Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 184146 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32454
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 17 de Diciembre de 2022, 10:09:30 10:09 »

Bringing It All Back Home

Bringing It All Back Home (conocido como Subterranean Homesick Blues en algunos países europeos; a veces también deletreado Bringin' It All Back Home  ) es el quinto álbum de estudio del cantautor estadounidense Bob Dylan . Fue lanzado en abril de 1965 por Columbia Records .
La primera mitad del álbum presenta canciones eléctricas, seguidas principalmente de canciones acústicas en la segunda mitad. El álbum abandona la música de protesta de los discos anteriores de Dylan en favor de letras más surrealistas y complejas.  En la cara uno del LP original, Dylan está respaldado por una banda de rock and roll eléctrico , un movimiento que lo alejó aún más de algunos de sus antiguos compañeros en la comunidad de la música folk.

El álbum alcanzó el número 6 en la lista de álbumes pop de Billboard, el primero de los LP de Dylan en ingresar al top 10 de EE. UU. También encabezó las listas del Reino Unido más tarde esa primavera. La primera pista, " Subterranean Homesick Blues ", se convirtió en el primer sencillo de Dylan en las listas de Estados Unidos, alcanzando el puesto 39. Bringing It All Back Home ha sido descrito como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos por múltiples publicaciones.

Grabación
Dylan pasó gran parte del verano de 1964 en Woodstock , un pequeño pueblo al norte del estado de Nueva York donde su manager, Albert Grossman , tenía un local.  Cuando Joan Baez fue a ver a Dylan ese agosto, se quedaron en la casa de Grossman. Báez recuerda que "la mayor parte del mes que estuvimos allí, Bob se paraba frente a la máquina de escribir en la esquina de su habitación, bebía vino tinto, fumaba y tecleaba sin descanso durante horas. Y en la oscuridad de la noche, se despertaba, gruñe, agarra un cigarrillo y vuelve a tropezar con la máquina de escribir". Dylan ya tenía una canción lista para su próximo álbum: " Mr. Tambourine Man " fue escrita en febrero de 1964 pero omitida de Otro lado de Bob Dylan .. Otra canción, " Gates of Eden ", también fue escrita a principios de ese año, apareciendo en los manuscritos originales de Otro lado de Bob Dylan ; Finalmente se hicieron algunos cambios en las letras, pero no está claro si se hicieron en agosto en Woodstock. Ese mes se escribieron al menos dos canciones: " If You Gotta Go, Go Now " y " It's Alright Ma (I'm Only Bleeding) ". Durante este tiempo, las letras de Dylan se volvieron cada vez más surrealistas y su prosa se volvió más estilística, a menudo parecida a la escritura de un flujo de conciencia con cartas publicadas que datan de 1964 y se volvieron cada vez más intensas y oníricas a medida que avanzaba el año.

Dylan regresó a la ciudad y el 28 de agosto se reunió por primera vez con los Beatles en su hotel de Nueva York.  En retrospectiva, este encuentro con los Beatles demostraría ser influyente en la dirección de la música de Dylan, ya que pronto grabaría música invocando un sonido de rock para al menos los siguientes tres álbumes. Dylan permanecería en buenos términos con los Beatles y, como escribe el biógrafo Clinton Heylin , "la velada estableció una dimensión personal de la rivalidad muy real que perduraría durante el resto de una década trascendental".

Dylan y el productor Tom Wilson pronto experimentaron con su propia fusión de música rock y folk. La primera prueba fallida consistió en sobregrabar una " cosa del rock & roll temprano de Fats Domino " sobre la grabación acústica anterior de Dylan de " House of the Rising Sun ", según Wilson. Esto tuvo lugar en el Columbia 30th Street Studio en diciembre de 1964.  Se descartó rápidamente, aunque Wilson usaría más famosamente la misma técnica de sobregrabar una pista de acompañamiento eléctrica a una grabación acústica existente con " The Sound " de Simon & Garfunkel . del Silencio ". Mientras tanto,John P. Hammond , un viejo amigo y músico cuyo padre, John H. Hammond , originalmente contrató a Dylan para Columbia. Hammond estaba planeando un álbum eléctrico en torno a las canciones de blues que enmarcaban sus presentaciones acústicas en vivo de la época. Para hacer esto, reclutó a tres miembros de una banda de bar estadounidense/canadiense que conoció en algún momento de 1963: el guitarrista Robbie Robertson , el baterista Levon Helm y el organista Garth Hudson (miembros de los Hawks, que luego se convertirían en la banda ). Dylan estaba muy pendiente del álbum resultante, So Many Roads; Según su amigo, Danny Kalb, "Bob estaba realmente entusiasmado con lo que John Hammond estaba haciendo con el blues eléctrico. Hablé con él en el Figaro en 1964 y me contó sobre John y su viaje a Chicago para tocar con una banda y etcétera…”

Sin embargo, cuando Dylan y Wilson comenzaron a trabajar en el próximo álbum, se abstuvieron temporalmente de su propia experimentación eléctrica. La primera sesión, celebrada el 13 de enero de 1965 en el Estudio A de Columbia en Nueva York, se grabó en solitario, con Dylan tocando el piano o la guitarra acústica. Se produjeron diez canciones completas y varios bocetos de canciones, de los cuales casi todos fueron descartados.  Se usaría una de "Bob Dylan's 115th Dream" para el álbum, pero finalmente se lanzarían tres: "I'll Keep It With Mine" en Biograph de 1985 , y " Farewell Angelina " y una versión acústica de " Subterranean Homesick Blues" en The Bootleg Series Volumes 1–3 de 1991 (raro e inédito) 1961–1991 .

Otras canciones y bocetos grabados en esta sesión: "Love Minus Zero/No Limit", "It's All Over Now, Baby Blue", "She Belongs to Me", "On the Road Again", "If You Gotta Go, Go Now ", "No tienes que hacer eso", "California" y "Outlaw Blues", todos ellos composiciones originales.

Dylan y Wilson realizaron otra sesión en el Estudio B al día siguiente, esta vez con una banda eléctrica completa. Se reclutaron los guitarristas Al Gorgoni , Kenny Rankin y Bruce Langhorne , al igual que el pianista Paul Griffin ., los bajistas Joseph Macho, Jr. y William E. Lee, y el baterista Bobby Gregg. El trabajo del día se centró en ocho canciones, todas las cuales se habían intentado el día anterior. Según Langhorne, no hubo ensayo, "solo hicimos las primeras tomas y recuerdo que, por lo que fue, fue increíblemente intuitivo y exitoso". Se requirieron pocas tomas de cada canción, y luego de tres horas y media de grabación (que duró de 2:30 p. m. a 6:00 p. m.), tomas maestras de "Love Minus Zero/No Limit", "Subterranean Homesick Blues", " Outlaw Blues", "She Belongs to Me" y "Bob Dylan's 115th Dream" fueron grabados y seleccionados para el álbum final.

En algún momento después de la cena, según los informes, Dylan continuó grabando con un grupo diferente de músicos, incluidos John P. Hammond y John Sebastian (solo Langhorne regresó de ese mismo día). Grabaron seis canciones, pero los resultados se consideraron insatisfactorios y finalmente se rechazaron.

Se llevó a cabo otra sesión en el Estudio A al día siguiente, y sería la última necesaria. Una vez más, Dylan mantuvo a su disposición a los músicos del día anterior (es decir, los que participaron en la sesión de 14:30 a 18:00 horas); la única excepción fue el pianista Paul Griffin, quien no pudo asistir y fue reemplazado por Frank Owens. Daniel Kramer recuerda:

Los músicos estaban entusiasmados. Consultaron entre sí para resolver los problemas a medida que surgían. Dylan rebotaba de un hombre a otro, explicando lo que quería, a menudo mostrándoles en el piano lo que se necesitaba hasta que, como un rompecabezas gigante, las piezas encajaban y la imagen emergía completa... La mayoría de las canciones se entendían fácilmente y solo necesitaban tres o cuatro tomas... En algunos casos, la primera toma sonaba completamente diferente a la final porque el material se tocaba a un tempo diferente, quizás, o se escogía un acorde diferente, o los solos podían haber sido reorganizados... Su método de trabajando, la certeza de lo que quería, mantuvo las cosas en movimiento.

La sesión comenzó con "Maggie's Farm": solo se grabó una toma, y ​​era la única que necesitarían. A partir de ahí, Dylan grabó con éxito tomas maestras de "On the Road Again", "It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding)", "Gates of Eden", "Mr. Tambourine Man" y "It's All Over Now". Baby Blue", todos los cuales fueron reservados para el álbum. También se seleccionó una toma maestra de "If You Gotta Go, Go Now", pero no se incluiría en el álbum; en cambio, se publicó como un lanzamiento único en Europa, pero no en los EE. UU. O el Reino Unido.

Aunque Dylan pudo grabar versiones eléctricas de prácticamente todas las canciones incluidas en el álbum final, aparentemente nunca tuvo la intención de que Bringing It All Back Home fuera completamente eléctrico. Como resultado, aproximadamente la mitad del álbum terminado presentaba arreglos completos de banda eléctrica, mientras que la otra mitad consistía en interpretaciones acústicas en solitario, a veces acompañadas por Langhorne, quien embellecía la interpretación acústica de Dylan con una contramelodía en su guitarra eléctrica.

Canciones

Resumen
Bringing It All Back Home consiste principalmente en blues y folk rock y se considera que fue fundamental en el nacimiento del género folk rock,  inspirando a actos como Simon and Garfunkel y Buffalo Springfield . En los siguientes dos álbumes de Dylan, Highway 61 Revisited y Blonde on Blonde , expandiría el género, empujando a otros grupos como los Beatles a innovar en su composición,  que se puede ver más claramente en Rubber Soul , un folk rock. álbum en sí.

Lado uno


El álbum abre con
" Subterranean Homesick Blues ", fuertemente inspirado en " Too Much Monkey Business " de Chuck Berry . "Subterranean Homesick Blues" se convirtió en un éxito Top 40 para Dylan. "Enganchada por un riff de guitarra agrio y apretado, la canción tiene un matiz mordaz... y Dylan canta las réplicas del título con autocompasión fingida", escribe el crítico musical Tim Riley . "Es menos una acusación contra el sistema que un rollo de imágenes que explica cómo el sistema se cuelga con la cuerda de la que está tan orgulloso".

" She Belongs to Me " ensalza las virtudes bohemias de un amante del arte cuya creatividad hay que alimentar constantemente ("Inclínate ante ella el domingo / Salúdala cuando llegue su cumpleaños. / Para Halloween cómprale una trompeta / Y para Navidad, regálale un tambor.")

" Maggie's Farm " contiene temas de crítica social, económica y política, con líneas como "Bueno, hago todo lo posible para ser como soy/Pero todos quieren que seas como ellos" y "Bueno, me despierto en el mañana, cruzo mis manos y rezo para que llueva/tengo la cabeza llena de ideas que me están volviendo loco". Sigue una estructura de blues sencilla, con la primera línea de cada estrofa ("I ain't going to work...") cantada dos veces y luego repetida al final de la estrofa. Las líneas tercera a quinta de cada verso elaboran y explican el sentimiento expresado en las líneas de apertura y cierre del verso.

" Love Minus Zero/No Limit " es una canción de amor. Su gancho musical principal es una serie de tres acordes descendentes , mientras que sus letras articulan los sentimientos de Dylan por su amante, y se han interpretado como una descripción de cómo ella aporta una calma zen necesaria a su mundo caótico. La canción utiliza imágenes surrealistas, que algunos autores y críticos han sugerido que recuerda " El cuervo " de Edgar Allan Poe y el libro bíblico de Daniel . Los críticos también han señalado que el estilo de la letra recuerda al poema de William Blake " The Sick Rose ".

" Outlaw Blues " es una canción de blues eléctrico que sigue líricamente a un fugitivo que viaja a través de duras condiciones ("¿No es difícil tropezar y aterrizar en una laguna fangosa? Especialmente cuando son las nueve bajo cero y las tres de la tarde". ) ya que le molesta la vida de estar huyendo.

" On the Road Again " cataloga las absurdas afectaciones y las degeneradas condiciones de vida de la bohemia. La canción concluye: "Entonces preguntas por qué no vivo aquí / Cariño, ¿cómo es que no te mudas?"

" Bob Dylan's 115th Dream " narra una experiencia surrealista que involucra el descubrimiento de América, "Capitán Arab" (una clara referencia al Capitán Ahab de Moby Dick ), y numerosos encuentros bizarros. Es la canción más larga en la sección eléctrica del álbum, comenzando como una balada acústica antes de ser interrumpida por una risa y luego comenzando de nuevo con un ritmo de blues eléctrico. La música es tan similar en algunos lugares a " Motorpsycho Nitemare " de Bob Dylan de Another Side ." como para ser indistinguible de él excepto por la instrumentación eléctrica. La canción se puede leer mejor como una catalogación paralela de paisaje onírico altamente sardónico, no lineal (históricamente) del descubrimiento, la creación y los méritos (o la falta de ellos) de los Estados Unidos.

Lado dos

" Mr. Tambourine Man " es la primera pista de la cara 2 del álbum. Fue escrito y compuesto a principios de 1964, aproximadamente al mismo tiempo que " Chimes of Freedom ", que Dylan grabó más tarde esa primavera para su álbum Another Side of Bob Dylan . La letra es surrealista y puede estar influenciada por el trabajo de Arthur Rimbaud (sobre todo por el "barco mágico arremolinado" evocado en la letra).

" Gates of Eden " es la única canción del álbum que es mono en la versión estéreo y en todas las reediciones posteriores. Dylan toca la canción en solitario, acompañándose con la guitarra acústica y la armónica. Se considera una de las canciones más surrealistas de Dylan.

" It's Alright Ma (I'm Only Bleeding) " se escribió en el verano de 1964, se presentó por primera vez en vivo el 10 de octubre de 1964 y se grabó el 15 de enero de 1965. El biógrafo de Dylan, Howard Sounes , la describe como una "obra maestra sombría". ". La canción presenta algunas de las imágenes líricas más memorables de Dylan. Entre los versos más conocidos que se cantan en la canción están "El que no se ocupa de nacer se ocupa de morir", "El dinero no habla, jura", "Aunque los maestros hacen las reglas, para los sabios y los necios" y " Pero incluso el presidente de los Estados Unidos a veces debe estar desnudo". Musicalmente, es similar a la versión de Dylan de Highway 51 Blues .

" It's All Over Now, Baby Blue " es la canción de cierre del álbum. La canción fue grabada el 15 de enero de 1965, con la guitarra acústica y la armónica de Dylan y el bajo de William E. Lee como única instrumentación.

Obra
La portada del álbum,  fotografiada por Daniel Kramer con una lente suavizada, muestra a Sally Grossman (esposa del manager de Dylan, Albert Grossman ) descansando en el fondo. También hay artefactos esparcidos por la sala, incluidos LP de Impressions ( Keep on Pushing ), Robert Johnson ( King of the Delta Blues Singers ), Ravi Shankar ( India's Master Musician ), Lotte Lenya ( Sings Berlin Theatre Songs de Kurt Weill ) y Eric Von Schmidt ( El folk blues de Eric Von Schmidt). Dylan "conoció" a Schmidt "un día en los verdes pastos de la Universidad de Harvard"  y luego imitaría la pose de la portada de su álbum (inclinándose el sombrero) para su propio Nashville Skyline cuatro años después.  Otro registro, el EP J'suis D'accord de Françoise Hardy , estaba en el suelo cerca de los pies de Dylan, pero solo se puede ver en otras tomas de la misma sesión de fotos, así como en una copia del Wilhelm/Baynes versión del I Ching .

Visible detrás de Grossman está la parte superior de la cabeza de Dylan de la portada de Otro lado de Bob Dylan ; bajo su brazo derecho está la revista Time con el presidente Lyndon B. Johnson como " Hombre del año " en la portada del número del 1 de enero de 1965. Hay una armónica descansando sobre una mesa con un letrero de refugio antiaéreo (capacidad 80) apoyado contra ella. Encima de la chimenea en el manto directamente a la izquierda de la pintura está el álbum de Lord Buckley Lo mejor de Lord Buckley . Junto a Lord Buckley hay una copia de GNAOUA, una revista dedicada al exorcismo y la poesía Beat Generation editada por el poeta Ira Cohen ., y un collage de vidrio de Dylan llamado "El payaso" hecho para Bernard Paturel con vidrios de colores que Bernard estaba a punto de desechar.

Dylan se sienta hacia delante sosteniendo a su gato (llamado Rolling Stone)  y tiene una revista abierta con un anuncio sobre la historia de la vida de Jean Harlow de la columnista Louella Parsons que descansa sobre su pierna cruzada. Los gemelos que llevaba Dylan en la foto fueron un regalo de Joan Baez , como más tarde mencionó en su canción de 1975 " Diamonds & Rust ". Daniel Kramer recibió una nominación al Grammy a la mejor portada de álbum por la fotografía.

En la contraportada (también de Kramer), la mujer que masajea el cuero cabelludo de Dylan es la cineasta y artista de performance Barbara Rubin .
Liberar
Bringing It All Back Home fue lanzado en abril de 1965 por Columbia Records .

La versión mono de Bringing It All Back Home fue relanzada en 2010 en The Original Mono Recordings , acompañada de un folleto que contenía un ensayo crítico de Greil Marcus .

Columbia lanzó una edición de sonido envolvente 5.1 de alta definición del álbum en SACD en 2003.

Recepción
El lanzamiento de Bringing It All Back Home coincidió con el espectáculo final de una gira conjunta con Joan Baez . En ese momento, Dylan se había vuelto mucho más popular y aclamado que Baez, y su música había evolucionado radicalmente a partir de su antiguo estilo folk compartido en una dirección totalmente única. Sería la última vez que actuarían mucho juntos hasta 1975. (Ella lo acompañaría en otra gira en mayo de 1965, pero Dylan no le pediría que actuara con él). El momento fue apropiado ya que Bringing It All Back Home marcó un nueva era.

Dylan está respaldado por una banda de rock and roll eléctrico , un movimiento que lo alejó aún más de algunos de sus antiguos compañeros en la comunidad de la música folk.

El álbum alcanzó el número 6 en la lista de álbumes pop de Billboard, el primero de los LP de Dylan en ingresar al top 10 de EE. UU. También encabezó las listas del Reino Unido más tarde esa primavera. La primera pista, " Subterranean Homesick Blues ", se convirtió en el primer sencillo de Dylan en las listas de Estados Unidos, alcanzando el puesto 39.




.