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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 184048 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 15 de Diciembre de 2022, 09:59:14 09:59 »

The Times They Are a-Changin'

The Times They Are a-Changin ' es el tercer álbum de estudio del cantautor estadounidense Bob Dylan . Fue lanzado en febrero de 1964 a través de Columbia Records .  Mientras que sus álbumes anteriores Bob Dylan y The Freewheelin' Bob Dylan consistían en material original entre versiones de canciones, el tercer álbum de Dylan fue el primero en presentar solo composiciones originales. El álbum consiste principalmente en baladas crudas y escasamente arregladas sobre temas como el racismo , la pobreza y el cambio social . La pista del título es uno de los más famosos de Dylan; muchos sienten que captura el espíritu de agitación social y política que caracterizó la década de 1960.

Algunos críticos y fanáticos no quedaron tan impresionados con el álbum en su conjunto, en relación con su trabajo anterior, por su falta de humor o diversidad musical. Aún así, The Times They Are a-Changin ' alcanzó el puesto número 20 en la lista de EE. UU., finalmente se convirtió en oro y tardíamente alcanzó el número 4 en el Reino Unido en 1965.

Sesiones de grabación
Dylan comenzó a trabajar en su tercer álbum el 6 de agosto de 1963 en el Estudio A de Columbia, ubicado en 799 Seventh Avenue en la ciudad de Nueva York . Una vez más, Tom Wilson fue el productor de todo el álbum. Dylan se había convertido, en el momento de la grabación, en una figura cultural popular e influyente.

Se grabaron ocho canciones durante esa primera sesión, pero solo una grabación de "North Country Blues" finalmente se consideró utilizable y se apartó como la toma maestra. También se grabó una versión maestra de " Seven Curses ", pero no se incluyó en la secuencia final del álbum.

Al día siguiente se llevó a cabo otra sesión en el Estudio A, esta vez con tomas maestras de cuatro canciones: "Ballad of Hollis Brown", "With God on Our Side", "Only a Pawn in Their Game" y "Boots of Spanish Leather". ", todos los cuales se incluyeron más tarde en la secuencia final del álbum.

Se llevó a cabo una tercera sesión en el Estudio A el 12 de agosto, pero nada de esta sesión se consideró utilizable. Sin embargo, tres grabaciones tomadas de la tercera sesión finalmente se lanzaron oficialmente: las tomas "maestras" de "Paths of Victory", "Moonshine Blues" y "Only a Hobo" se incluyeron en The Bootleg Series Volúmenes 1–3 (Rare & Unreleased) 1961–1991 lanzado en 1991. En 2013, "Eternal Circle" (Toma 4), "Hero Blues" se incluyó en la entrada de 1963 de The 50th Anniversary Collection 1963 .

Las sesiones no se reanudaron durante más de dos meses. Mientras tanto, Dylan realizó una breve gira con Joan Baez , realizando una serie de conciertos clave que elevaron su perfil en los medios. Cuando Dylan regresó al Estudio A el 23 de octubre, tenía seis composiciones originales más listas para grabar. Las tomas maestras de "La muerte solitaria de Hattie Carroll" y "Cuando llega el barco" fueron seleccionadas de la sesión del 23 de octubre. También se grabó una versión maestra de " Percy's Song ", pero finalmente se dejó de lado y no se lanzó oficialmente hasta Biograph en 1985. Una versión alternativa de "Percy's Song", un " That's All Right " (Arthur Crudup)/"Sally Gratis y Fácil" (Cyril Tawney) popurrí y "Colección 50 Aniversario .

Se llevó a cabo otra sesión al día siguiente, 24 de octubre. Se grabaron tomas maestras de "The Times They Are a-Changin'" y " One Too Many Mornings " y luego se incluyeron en la secuencia final del álbum. También se grabó una toma maestra de "Lay Down Your Weary Tune", pero finalmente se dejó fuera del álbum final; finalmente fue lanzado en Biograph . Dos tomas descartadas más, "Eternal Circle" y "Suze (The Cough Song)", se publicaron más tarde en The Bootleg Series Volumes 1-3 (Rare & Unreleased) 1961-1991 . Una última toma descartada, "New Orleans Rag", se lanzó en 2013 en "The 50th Anniversary Collection".

La sexta y última sesión de The Times They Are a-Changin ' se llevó a cabo el 31 de octubre de 1963. Toda la sesión se centró en una canción, "Restless Farewell", cuya melodía está tomada de una canción popular irlandés-escocesa , " The Parting ". Glass ", y produjo una toma maestra que finalmente cerró el álbum.

Canciones
The Times They Are a-Changin ' se abre con la canción principal , una de las canciones más famosas de Dylan. El amigo de Dylan, Tony Glover , recuerda haber visitado el apartamento de Dylan en septiembre de 1963, donde vio varios manuscritos de canciones y poemas sobre una mesa. "The Times They Are a-Changin'" aún no se había grabado, pero Glover vio su primer manuscrito. Después de leer las palabras "vamos, senadores, congresistas, presten atención a la llamada", según los informes, Glover le preguntó a Dylan: "¿Qué es esta mierda, hombre?", a lo que Dylan respondió: "Bueno, ya sabes, parece ser lo que le gusta a la gente". escuchar".

Dylan recordó haber escrito la canción como un intento deliberado de crear un himno de cambio para el momento. En 1985, le dijo a Cameron Crowe : "Esta era definitivamente una canción con un propósito. Estaba influenciada, por supuesto, por las baladas irlandesas y escocesas... 'Come All Ye Bold Highway Men', 'Come All Ye Tender Hearted Maidens'. Quería escribir una gran canción, con versos cortos y concisos que se amontonaban entre sí de una manera hipnótica. El movimiento por los derechos civiles y el movimiento de la música folclórica estuvieron bastante cerca durante un tiempo y se aliaron en ese momento".

Las líneas culminantes del verso final: "El orden se está desvaneciendo rápidamente / Y el primero ahora / Más tarde será el último / Porque los tiempos están cambiando" tienen un tono bíblico , y varios críticos los han conectado con líneas. en el Evangelio de Marcos , 10:31, "Pero muchos primeros serán últimos, y los últimos, primeros".

Una canción de protesta tímida, a menudo se ve como un reflejo de la brecha generacional y de la división política que marcó la cultura estadounidense en la década de 1960. Dylan, sin embargo, cuestionó esta interpretación en 1964 y dijo: "Esas fueron las únicas palabras que pude encontrar para separar la vida de la muerte. No tenía nada que ver con la edad". Un año después, Dylan diría: "Realmente no puedo decir que los adultos no entiendan a los jóvenes más de lo que puedes decir que los peces grandes no entienden a los peces pequeños. No quise decir" The Times They Are a- Cambiando" como una declaración... Es un sentimiento".

" Ballad of Hollis Brown " se grabó originalmente para el álbum anterior de Dylan, The Freewheelin' Bob Dylan . Esa versión fue rechazada y la canción finalmente se volvió a grabar para The Times They Are a-Changin ' . Descrito por Clinton Heylin como una "'historia trágica de independencia y libre albedrío' extraída del idioma popular", es una historia gótica rural y sombría de un padre que mata a su familia hambrienta ("Hay siete personas muertas en una granja de Dakota del Sur" ).

" With God on Our Side " se presentó por primera vez en el Ayuntamiento de Nueva York el 12 de abril de 1963 (que también resultó ser la aparición debut de Dylan en ese lugar). Aunque Dylan afirma que es una composición original, la melodía de "With God on Our Side" tiene un parecido sorprendente con " The Patriot Game ", cuya letra fue escrita por Dominic Behan y la melodía tomada de la canción popular tradicional irlandesa, "El alegre mes de mayo". Behan llamó a Dylan plagiario y ladrón, en un intento de incitar a Dylan a entablar una demanda; Dylan no respondió. "The Patriot Game" fue presentado originalmente a Dylan por el cantante de folk escocés Nigel Denver.. El compositor escocés Jim McLean recuerda que Dylan le preguntó a finales de 1962: "¿Qué significa 'Patriot Game'?'... Le expliqué, probablemente le sermoneé, sobre el Dr. Johnson, que es uno de los escritores favoritos de Dominic, y ahí es donde Dominic recogió el dicho: 'El patriotismo es el último refugio de un sinvergüenza'". El crítico musical Tim Riley escribe: "'With God on Our Side' logra expresar la sabiduría política mezclada con la ingenuidad generacional", ya que "traza la línea para aquellos que nacieron lo suficiente después de la Primera Guerra Mundial para encontrar sus problemas borrosos ('las razones para pelear'/Nunca lo conseguí') y que ven el perdón de los alemanes de la Segunda Guerra Mundial como una farsa".

Dylan sigue a "With God on Our Side" con una balada suave y discreta: "One Too Many Mornings". "Es el sonido de alguien demasiado enamorado para arrepentirse, demasiado independiente para considerar una reunión", escribe Riley. Una de las canciones más célebres de The Times They Are a-Changin', Dylan la reorganizaría dramáticamente en su legendaria gira de conciertos de 1966 para una banda totalmente eléctrica.

" North Country Blues " cuenta la historia de la decisión de una compañía minera de subcontratar sus operaciones a países donde los costos de mano de obra son más baratos que en los EE. UU. ("Es mucho más barato en las ciudades de América del Sur/Donde los mineros trabajan casi gratis"). La canción marca la primera vez que Dylan escribe una narración desde el punto de vista de una mujer: la ex esposa de un minero cuyo trabajo ha desaparecido. Esta canción ha sido descrita por muchos críticos como el retrato de Dylan de su ciudad natal, Hibbing, Minnesota .

Dylan interpretó por primera vez "Only a Pawn in Their Game" en un mitin de registro de votantes en Greenwood, Mississippi . La canción se refiere al asesinato de Medgar Evers , quien era el líder de Mississippi de la NAACP . La activista de derechos civiles Bernice Johnson le diría más tarde al crítico Robert Shelton que "'Pawn' fue la primera canción que mostró que los blancos pobres eran víctimas de la discriminación tanto como los negros pobres. La gente de Greenwood no sabía que Pete Seeger, Theo dore Bikel y Bobby Dylan eran bien conocidos. (Seeger y Bikel también estuvieron presentes en el mitin de registro). Estaban felices de recibir apoyo. Pero realmente les gusta Dylan allá en el país del algodón".

La melodía de "Boots of Spanish Leather" se inspiró en el arreglo de Martin Carthy de la canción popular inglesa " Scarborough Fair " (también la melodía de una composición anterior de Dylan, "Girl from the North Country"). Dylan se enteró del arreglo de Carthy durante su primer viaje a Inglaterra a fines de 1962. Después de terminar sus obligaciones en Inglaterra (incluida una breve aparición en un drama de la BBC , Madhouse on Castle Street ), Dylan viajó a Italia en busca de su novia, Suze Rotolo , aparentemente sin saberlo. que ya había regresado a Estados Unidos (según se informa, al mismo tiempo que Dylan se fue a Inglaterra). Mientras estaba en Italia, Dylan creó un primer borrador de "Botas de cuero español". salon.comEl crítico Bill Wyman calificó la canción como "un clásico abstracto y una de las canciones populares más puras y confusas de la época".

Según el biógrafo de Dylan, Clinton Heylin , "When the Ship Comes In" fue escrita en agosto de 1963 "en un ataque de resentimiento, en una habitación de hotel, después de que su aspecto descuidado hubiera llevado a un impertinente empleado del hotel a negarle la entrada hasta que su compañera, Joan Báez , había avalado su buen carácter”. Heylin especula que "Jenny's Song" de Threepenny Opera de Brecht y Weill también fue una inspiración: "Así como la pirata Jenny sueña con la destrucción de todos sus enemigos por un barco misterioso, Dylan prevé que los neófobos serán barridos a un lado en 'la hora en que el barco entra'". La ex novia de Dylan, Suze Rotolo, recuerda que su "interés por Brecht fue sin duda una influencia para él. Trabajaba para el Circle in the Square Theatre y él venía a escuchar todo el tiempo. Le afectaba mucho la canción que Lotte Lenya 's conocido por 'Pirate Jenny'".

" La muerte solitaria de Hattie Carroll " cuenta la historia de una camarera de hotel que muere después de ser golpeada por un hombre blanco adinerado. La canción se inspiró en la lectura de un periódico de Dylan sobre el incidente que tuvo lugar en un hotel en Maryland , en febrero de 1963.

La canción de cierre del álbum, " Restless Farewell ", toma su melodía de la canción tradicional irlandés-escocesa " The Parting Glass ". Las letras de Dylan tienen una ventaja debido a la forma en que Newsweek había tratado a Dylan. En un perfil del cantante, publicado en octubre de 1963, Dylan fue retratado como alguien que había mentido sobre sus orígenes de clase media. Además, se dio a entender que Dylan había plagiado la letra de su composición más conocida, " Blowin' in the Wind ". Dolido por estas acusaciones falsas, Dylan compuso una canción sobre el dolor de que le arrojaran "el polvo de los rumores" a los ojos. Rápidamente grabó el trabajo unos días después de que apareciera el perfil de Newsweek el 31 de octubre de 1963. El álbum termina con el voto de Dylan "Me mantendré firme / Y permaneceré como estoy / Y me despediré y no me importará un bledo".

Tomas descartadas
Las sesiones de The Times They Are a-Changin ' produjeron un gran excedente de canciones, muchas de las cuales finalmente se publicaron en compilaciones posteriores. Según Clinton Heylin, "quizás las dos mejores canciones, 'Percy's Song' y 'Lay Down Your Weary Tune', no formarían el álbum final, al no encajar dentro de los estrechos límites que Dylan había decidido imponerse a sí mismo".

"'Lay Down Your Weary Tune'... junto con 'Eternal Circle'... marcaron una nueva fase en la composición de canciones de Dylan", escribe Heylin. "Es el vínculo más importante entre el simbolismo recortado de 'A Hard Rain's a-Gonna Fall' y los esfuerzos más conscientes por venir el año siguiente. Una celebración de la canción en sí misma, 'Lay Down Your Weary Tune' también fue una admisión de que había ciertas canciones que 'ninguna voz puede esperar tararear'".

Riley describe "Lay Down Your Weary Tune" como "un himno al espectro instrumental de la música ... se trata de la mayor conciencia de la naturaleza y la realidad disponible para el intérprete y el oyente en el curso de una experiencia musical muy cargada". La canción también es rica en imágenes naturales, a menudo en términos musicales surrealistas ("La lluvia que llora como una trompeta cantó / Y no pidió aplausos"). Steven Goldberg escribe que la canción describe la naturaleza "no como una manifestación de Dios, sino como que contiene a Dios en todos sus aspectos". The Byrds lanzaron su propia versión célebre de "Lay Down Your Weary Tune" en 1965 en su segundo álbum aclamado por la crítica, Turn! ¡Giro! ¡Giro!

" La canción de Percy " se canta desde el punto de vista de un hombre que visita a un juez en un intento inútil y desesperado de salvar a su amigo de una severa sentencia de prisión. Se basa en una melodía extraída de "The Wind and the Rain", una canción presentada a Dylan por Paul Clayton . "'Percy's Song', junto con... 'Seven Curses' y 'Moonshine Blues', demostraron que el dominio de Dylan de los temas tradicionales, alojados en melodías tradicionales, no se vio afectado por la actualidad de otros trabajos", escribe Heylin. Fairport Convention grabó su propia interpretación celebrada de "Percy's Song" en su tercer álbum aclamado por la crítica, Unhalfbricking .

Escrita en algún momento a fines de 1962 o principios de 1963, "Only a Hobo" también se grabó durante estas sesiones, pero finalmente se dejó de lado. Descrita por Heylin como "una reelaboración superior de la composición anterior de Dylan 'Man on the Street' que tomó como fuente el 'Poor Miner's Lament'", la canción se canta desde el punto de vista de un narrador comprensivo que se topa con un hombre sin hogar que yacía muerto en una cuneta. Más tarde, Rod Stewart lanzó su propia versión célebre de "Only a Hobo" en el aclamado Gasoline Alley en 1970. El propio Dylan volvió a grabar "Only a Hobo" para Bob Dylan's Greatest Hits Vol. II , sólo para rechazar también esa versión..

Dylan también grabó versiones de demostración con fines editoriales de varias canciones del álbum. Las demostraciones, grabadas para sus dos primeras editoriales, Leeds Music y M. Witmark & ​​Sons , estuvieron disponibles durante muchos años como bootlegs y fueron lanzadas oficialmente por Columbia Records en octubre de 2010 en The Bootleg Series Vol. 9 – Las demostraciones de Witmark: 1962–1964 .




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