Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 182048 veces)

Desconectado JRS

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« en: 27 de Junio de 2022, 06:16:37 06:16 »

Maxwell's Silver Hammer

" Maxwell's Silver Hammer " es una canción de la banda de rock inglesa The Beatles de su álbum Abbey Road de 1969 . Fue escrito por Paul McCartney y acreditado a la sociedad Lennon-McCartney .  La canción trata sobre un estudiante llamado Maxwell Edison que comete asesinatos con un martillo , con letras oscuras disfrazadas por un sonido alegre.  McCartney describió la canción como un símbolo de las caídas de la vida, siendo "mi analogía para cuando algo sale mal de la nada, como suele suceder".

La canción se ensayó inicialmente durante las sesiones de Get Back en enero de 1969. Durante la grabación de Abbey Road en julio y agosto, la banda dedicó cuatro sesiones de grabación para completar la pista. Estas sesiones fueron un momento amargo para los Beatles, ya que McCartney presionó al grupo para que trabajara extensamente en la canción. Sus tres compañeros de banda expresaron su disgusto por "Maxwell's Silver Hammer". En una entrevista de 2008, Ringo Starr lo recordó como "la peor sesión de la historia" y "la peor pista que tuvimos que grabar".

Antecedentes
Mientras estaba en Rishikesh , India, a principios de 1968, McCartney comenzó a escribir el primer verso de la canción.  Habiendo completado la mayor parte en octubre de ese año, tenía la intención de incluirlo en el álbum The Beatles , pero nunca se grabó correctamente durante esas sesiones debido a limitaciones de tiempo. Se volvió a ensayar tres meses después, en enero de 1969, en los estudios de cine de Twickenham durante las sesiones de Get Back , pero no se grabaría hasta dentro de seis meses.

La esposa de McCartney, Linda , dijo que él se había interesado por el teatro de vanguardia y se había sumergido en los escritos del autor experimental francés Alfred Jarry . Esta influencia se refleja en la historia y el tono de "Maxwell's Silver Hammer", y también explica cómo McCartney se topó con la palabra " patafísica " de Jarry, que aparece en la letra. En 1994, McCartney dijo que la canción personifica las caídas de la vida, siendo "mi analogía para cuando algo sale mal de la nada, como sucede tan a menudo, como comenzaba a descubrir en ese momento de mi vida. Quería algo simbólico de eso, así que para mí era un personaje ficticio llamado Maxwell con un martillo plateado. No sé por qué era plateado, simplemente sonaba mejor que el martillo de Maxwell".

Grabación
Los Beatles comenzaron a grabar la canción en EMI Studios (más tarde Abbey Road Studios ) en Londres el 9 de julio de 1969. John Lennon , que había estado ausente de las sesiones de grabación durante los ocho días anteriores después de resultar herido en un accidente automovilístico en Escocia, llegó al trabajo. en la canción,  acompañado por su esposa, Yoko Ono , quien, más gravemente herida en el accidente que Lennon, yacía en una gran cama doble en el estudio.  Se realizaron dieciséis tomas de la pista rítmica, seguidas de una serie de sobregrabaciones de guitarra .  La quinta toma no utilizada se puede escuchar en Anthology 3. Durante los dos días siguientes, el grupo superpuso voces, piano, órgano Hammond , yunque y guitarra. La canción se completó el 6 de agosto, cuando McCartney grabó un solo en un sintetizador Moog .

Posteriormente, el proceso de grabación atrajo comentarios desfavorables de Lennon, George Harrison y Ringo Starr . Lennon dijo: "Estaba enfermo después del accidente cuando hicieron la mayor parte de esa pista, y George y Ringo realmente se quedaron sin aliento al grabarla", y agregó más tarde: "Lo odio, porque todo lo que recuerdo es la pista ... Paul hizo todo lo posible para convertirlo en un sencillo, y nunca lo fue y nunca podría haberlo sido".  En el recuerdo del ingeniero Geoff Emerick , Lennon lo descartó como "más de la música de la abuela de Paul".  Harrison recordó: "A veces, Paul nos hacía hacer estos ejercicios realmente afrutados ".canciones Quiero decir, Dios mío, 'Maxwell's Silver Hammer' fue tan afrutado. Después de un tiempo hicimos un buen trabajo, pero cuando a Paul se le metió una idea o un arreglo en la cabeza..."  Starr le dijo a Rolling Stone en 2008: "La peor sesión fue 'Maxwell's Silver Hammer'. Fue la peor pista que tuvimos que grabar. Continuó durante jodidas semanas. Pensé que era una locura".  McCartney recordó: "Los únicos argumentos fueron sobre cosas como que yo pasé tres días en 'Maxwell's Silver Hammer'. Recuerdo que George dijo: 'Te has tomado tres días, es solo una canción'. – 'Sí, pero quiero hacerlo bien. Tengo algunas ideas sobre este'".

Consecuencias
En una grabación de una reunión de la banda realizada en septiembre de 1969, Lennon planteó la posibilidad de que las responsabilidades individuales de composición se dividieran por igual entre los tres en el futuro. En este arreglo, cada uno de los escritores contribuiría con cuatro canciones a un álbum y Starr tendría la oportunidad de contribuir con dos. El historiador de los Beatles, Mark Lewisohn , comenta sobre el intercambio que se produjo entre los tres compañeros de banda (Starr no estuvo presente):

Paul  ... responde a la noticia de que George ahora tiene la misma posición como compositor que John y él mismo murmurando algo levemente provocativo. “Pensé hasta este álbum que las canciones de George no eran tan buenas”, dice, lo cual es un cumplido de doble filo ya que las composiciones anteriores que implícitamente menosprecia incluyen Taxman y While My Guitar Gently Weeps . Hay una réplica irritada de George: “Eso es cuestión de gustos. A lo largo de la línea, a la gente le han gustado mis canciones". John reacciona diciéndole a Paul que nadie más en el grupo "cavó" su Maxwell's Silver Hammer  ... y que podría ser una buena idea si él diera canciones de ese tipo, que , sugiere John, probablemente ni siquiera se inclinó a sí mismo, a artistas externos en los que tenía interés. ... "Lo grabé", dice un somnoliento Paul, "porque me gustó".

Críticas contemporáneas
En su reseña de 1969 de Abbey Road , para Rolling Stone , John Mendelsohn escribió: "Paul McCartney y Ray Davies son los dos únicos escritores de rock and roll que podrían haber escrito 'Maxwell's Silver Hammer', una alegre celebración de vodevil/música hall en la que Paul, en un raro estado de ánimo travieso, celebra la alegría de poder golpear en la cabeza a cualquiera que amenace con derribarte. Paul lo expresa a la perfección con la inocencia de niño de coro más tímida que se pueda imaginar".  Escribiendo en la revista Oz , Barry Milesdescribió la canción como "una pequeña pieza compleja" y dijo que, aparte del interés casual de McCartney en el trabajo de Jarry, "el único grupo de pop británico que tiene algún honor patafísico es The Soft Machine ". Miles también dijo que era "un ejemplo perfecto de la combinación de Paul de rock estadounidense con música de banda de música británica".

Derek Jewell de The Sunday Times encontró el álbum "refrescantemente conciso y sin pretensiones", pero lamentó la inclusión de "chistes de bacalao de la década de 1920 (Maxwell's Silver Hammer)" y "arias de guardería obligatorias de Ringo ( Octopus's Garden )".  En 1974, Robert Christgau se refirió al "Martillo de plata de Maxwell" como "una locura de McCartney".

Evaluaciones retrospectivas y legado
Entre los biógrafos de los Beatles, Ian MacDonald dijo que "si alguna grabación individual muestra por qué los Beatles se separaron, es 'Maxwell's Silver Hammer'". Él continuó:
Este espantoso error de cálculo, del cual hay innumerables equivalentes en la locuaz secuencia de álbumes en solitario de McCartney, representa, con mucho, su peor lapsus de gusto bajo los auspicios de The Beatles  ... Así , Abbey Road abarca los dos extremos de McCartney: la mentalidad clara, la sensibilidad cuidador de The Beatles en ' You Never Give Me Your Money ' y Long Medley- y el egoísta inmaduro que malgastó la paciencia y la solidaridad del grupo en risitas tontas como esta.

El autor Jonathan Gould cita "Maxwell's Silver Hammer" como un ejemplo del egoísmo inherente a la asociación creativa de los Beatles, en la que se daría preferencia a una composición de McCartney o Lennon sobre una canción más sustancial de Harrison.  También lamenta la inclinación de McCartney por un estilo de entretenimiento ligero que los Beatles habían tratado de dejar obsoleto, y concluye:
El aspecto más lamentable de 'El martillo de plata de Maxwell' es, por lo tanto, la forma en que demuestra cómo la tendencia profesional de Paul a construir sobre sus éxitos pasados ​​le había llevado a traducir la novedad genuinamente encantadora y la parodia subversiva de ' Cuando tenga sesenta y cuatro ' en una historia personal. subgénero de canciones ingeniosamente ingeniosas que se habían desarrollado en los dos años transcurridos desde que Sgt. Pimienta en una forma de schtick musical .

En 2009, el editor de PopMatters , John Bergstrom , concluyó su lista de "lo peor de los Beatles" con la canción. Dijo que si bien McCartney había creado previamente "algunas canciones inspiradas en el music hall, que bordean el límite de la sensibilidad", "Maxwell's Silver Hammer" era "donde incluso el admirador secreto de ' Rocky Raccoon ' debe trazar la línea". Bergstrom lo describió como "Inquietantemente 'linda', implacablemente desagradable, demasiado literal a la mitad" y "la única canción de los Beatles de casi 200 que es básicamente inaudible".

En 2020, el autor John Tait combinó la canción con " Mack the Knife " como baladas de asesinatos contemporáneas notables sobre asesinos en serie.

Letra de la canción

Maxwell's Silver Hammer

Joan was quizzical
Studied pataphysical science in the home
Late nights all alone with a test tube
Oh, oh, oh, oh
Maxwell Edison, majoring in medicine
Calls her on the phone
"Can I take you out to the pictures, Joa-o-o-oan?"
But as she's getting ready to go
A knock comes on the door
Bang! Bang! Maxwell's silver hammer
Came down upon her head
Clang! Clang! Maxwell's silver hammer
Made sure that she was dead
Back in school again, Maxwell plays the fool again
Teacher gets annoyed
Wishing to avoid an unpleasant scene
She tells Max to stay when the class has gone away
So he waits behind
Writing fifty times "I must not be so"
But when she turns her back on the boy
He creeps up from behind
Bang! Bang! Maxwell's silver hammer
Came down upon her head
Clang! Clang! Maxwell's silver hammer
Made sure that she was dead
P. C. Thirty-One
Said "We caught a dirty one"
Maxwell stands alone
Painting testimonial pictures
Oh, oh, oh, oh
Rose and Valerie, screaming from the gallery
Say he must go free (Maxwell must go free)
The judge does not agree, and he tells them so
But as the words are leaving his lips
A noise comes from behind
Bang! Bang! Maxwell's silver hammer
Came down upon his head
Clang! Clang! Maxwell's silver hammer
Made sure that he was dead
Wo-wo-wo-woh
Silver hammer man

Martillo de plata de Maxwell

Joan estaba burlona
Estudió ciencia patafísica en el hogar.
Tarde en la noche solo con un tubo de ensayo
Oh oh oh oh
Maxwell Edison, con especialización en medicina
la llama por telefono
"¿Puedo llevarte al cine, Joa-o-o-oan?"
Pero mientras ella se prepara para irse
Un golpe viene en la puerta
¡Estallido! ¡Estallido! Martillo de plata de Maxwell
Cayó sobre su cabeza
¡Sonido metálico! ¡Sonido metálico! Martillo de plata de Maxwell
Se aseguró de que ella estaba muerta
De vuelta en la escuela de nuevo, Maxwell vuelve a hacer el tonto
el maestro se enfada
Deseando evitar una escena desagradable
Ella le dice a Max que se quede cuando la clase se ha ido.
Así que espera detrás
Escribiendo cincuenta veces "No debo ser así"
Pero cuando ella le da la espalda al chico
Él se arrastra por detrás
¡Estallido! ¡Estallido! Martillo de plata de Maxwell
Cayó sobre su cabeza
¡Sonido metálico! ¡Sonido metálico! Martillo de plata de Maxwell
Se aseguró de que ella estaba muerta
PC treinta y uno
Dijo: "Atrapamos a uno sucio"
Maxwell está solo
Pintar cuadros testimoniales
Oh oh oh oh
Rose y Valerie, gritando desde la galería.
Di que debe quedar libre (Maxwell debe quedar libre)
El juez no está de acuerdo, y así se lo dice
Pero a medida que las palabras salen de sus labios
Un ruido viene de atrás.
¡Estallido! ¡Estallido! Martillo de plata de Maxwell
Cayó sobre su cabeza
¡Sonido metálico! ¡Sonido metálico! Martillo de plata de Maxwell
Se aseguró de que estaba muerto
Wo-wo-wo-woh
Hombre martillo de plata




.