CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 194511 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #945 en: 17 de Febrero de 2022, 08:47:53 08:47 »

Hawaii-Bombay

«Hawaii-Bombay» es una canción del grupo español de música tecno-pop Mecano y fue el cuarto y último sencillo extraído del álbum Ya viene el Sol. Es la primera canción que José María Cano como autor, logra que la discográfica C.B.S. acepte lanzar como sencillo a promocionar ya que hasta ese momento todas las canciones que se habían publicado como sencillos eran de la autoría de Ignacio Cano.

Antecedentes
En un principio, José María propuso a los ejecutivos de CBS el lanzar como Sencillo promocional al tema de "Aire", como próximo sencillo después del sencillo inicial de "Japón"; José, sabía de antemano (ya que fue él quien compuso la canción) que este tema era bastante bueno como para ser un buen sencillo y solo era caso de convencer a los ejecutivos de la discográfica para que dieran el visto bueno a su propuesta. Propuesta que a fin de cuentas fue rechazada de plano y el sencillo que sustituyó al de "Japón" fue precisamente el de "Busco algo barato", tema compuesto por Nacho Cano y como Lado B del mismo, la propuesta de José María: "Aire".

José al final tuvo que conformase con que su canción quedara relegada a solo ser un simple Lado B; más adelante, ya avanzada la promoción del álbum, José María vuelve de nuevo a proponer otra de sus canciones a los ejecutivos de CBS, corriendo esta vez con más suerte obteniendo el "sí" que tanto deseaba escuchar. De esta manera, "Hawaii-Bombay" se convirtió en la primera canción de José María Cano que se llega a publicar como Sencillo del álbum de "Ya viene el Sol". A pesar de que este álbum de Mecano es el de menor venta de su primera etapa discográfica, el Sencillo en cuestión sí se vendió muy bien, a la par que a nivel de promoción en la radio si hizo sonar con mucha insistencia. Esta canción, en su momento, fue catalogada como "la canción del verano".

Estructura de la canción
El tema en cuestión es una tecno-balada con una melodía musical y una letra sumamente pegajosa y fácil de digerir... La canción en sí, tiene una base hecha en bajo que casi es imperceptible al oído no entrenado, pero que es fundamental para así, ir montando o agregando sobre ella las líneas melódicas de las guitarras eléctricas y los teclados que con un sonido en primer plano, intentan sugerir sonoramente todo un ambiente Hawaiano. La canción además tiene un agregado de sonidos naturales a medida que va transcurriendo el tema, como por ejemplo, trinos o cantos de pájaros y oleaje de la playa, tanto en el intro como en la coda de la canción... Y específicamente en los estribillos se aprecia un claro sonido de efecto especial como de agua burbujeanto.

Esta balada tiene la estructura de una canción pop estándar. La canción comienza en fade-in con un breve efecto sonoro de ruido de agua y cantos de pájaros (desde el minuto 00:00 al minuto 00:08) seguido a esto, sin pausa, entran los teclados con la melodía básica simulando el ambiente Hawaiano (en 00:09); a la altura de 00:28 entra Ana con la frase inicial de "Hawaii-Bombay, son dos paraísos...", la cual es cantada, si se quiere, con un ritmo lento y parsimonioso. Se aprecia que su timbre de voz, agudo por naturaleza, no es tan estridente y "chillón" como en otras canciones de álbumes anteriores; se nota que hay una evolución en la manera de cantar ya que tiene un "buen color de voz" tanto en los tonos medios como en los graves que su voz es capaz de dar. Estribillo al minuto 1:06 con apoyo de voces de acompañamiento en segundo plano (hechos en la voz de la misma Ana Torroja) más agudas inclusive que la voz principal, pero con un volumen mucho más bajo para no restarle protagonismo a la voz que está en primer plano. Luego del estribillo, guitarras y efectos sonoros de agua y entramos de lleno en lo que sería la segunda parte de la canción que repite el mismo esquema anterior... Voces de acompañamiento en los últimos versos de cada estrofa (en los minutos 1:40 y luego, 1:59). Puente musical en 2:33, repitiendo la estructura melódica de las guitarras Hawaianas que encontramos en la introducción, al inicio del tema. Finalmente, el último estribillo en ser cantado al minuto 2:53, para pasar luego a lo que sería la coda de la canción que, básicamente, la misma se desarrolla en repeticiones sucesivas que viene cantadas en pares (dos y dos) de la frase "Hawaii-Bombay" (desde minuto 3:16 hasta el minuto 3:41) pero un leve cambio de entonación en la voz la cantar dicha frase por segunda vez, del siguiente modo: "Haway-Bombay... Hawaii-BOMBAY"..., la coda irá desapareciendo en un efecto de fade-out al mismo tiempo que en paralelo se escuchan los sonidos de ambientación de pájaros y del oleaje hasta que el tema finaliza por completo.

La letra en sí habla acerca de un chico que cuando está en su apartamento, se imagina estar disfrutando de una estadía en Hawái, lo mismo que en la ciudad de Bombay y todo esto acto de ensoñación por parte de él, ocurre mientras se encuentra dentro del cuarto de baño; haciéndose la pregunta de cuándo podrá ir a esos dos lugares.

Formatos y versiones
Esta canción fue publicada tanto en formato de sencillo de vinilo (7") como también en maxi sencillo (12") (es del mismo tamaño de un álbum: 30 cm. de diámetro); en el maxi sencillo se incluyó la versión extendida o maxi de esta misma canción. Aunque no se ha llegado a comprobar su existencia, la página web de Ana Torroja hace referencia a una versión grabada en inglés del tema y regalada a miembros de la CBS en 1984.

Curiosamente, de este sencillo se llegaron a filmar varios videoclips de los cuales solo el vídeo donde aparecen las motos fue el que se publicó finalmente de manera oficial.

En el videoclip promocional de este sencillo, el cual se publicó de manera oficial comienza con una introducción hablada muy curiosa y algo surrealista: "Hawaii, domingo 42 de diciembre de 321 de la Era Walter. Aprovechando el principio del verano, invité a Sally a pasar un fin de semana en las playas de Bombay; pero algunos acontecimientos imprevistos nos obligaron a cambiar nuestros planes..."
Al final del videoclip se da un mensaje de prevención en accidentes viales: "Cuando veas un accidentado en moto, nunca le quites el casco".

Actualmente, se pueden encontrar otros tres vídeos carentes de grandes producciones. En el primero de ellos, Ana aparece bailando con una tenida hawaiana mientras José María e Ignacio tocan el bajo y las maracas, respectivamente. El segundo videoclip es el que parece ajustarse más a la letra de la canción. En él se puede ver a Ana al interior de un piso y con los objetos que nombra en la canción (flexo, ventilador, etc.) mientras José e Ignacio aparecen en la televisión frente a la que está Ana.

El tercer videoclip es el más peculiar de todos, ya que no es muy conocido, por lo menos en España; en él, aparece Ana dentro de una habitación al estilo hindú custodiada por unos harems para evitar la llegada de José y Nacho, mientras que diversas señoritas se divierten con la espuma de una bañera, el vídeo llega a tener un aspecto erótico. Dicho vídeoclip se grabó dentro del segundo especial para México titulado como Video Mecano, producido por Televisa y solo fue emitido en 1985 y en 1993, aunque hay registros de haberse emitido nuevamente en 2021.

La portada
La carátula de este sencillo es una fotografía alusiva al tema del verano, tiene una vista cenital, es decir, fue tomada desde arriba hacía abajo y en ella aparecen los tres componentes de Mecano tumbados en el suelo, vestidos con ropas ligeras. De fondo, y simulando el suelo sobre el cual están acostados los tres, hay un dibujo en colores estilo caricatura de un ambiente playero atestado de gente (este fondo es un montaje fotográfico; fue agregado después del momento en que se tomó la foto).​ En la parte superior-central de la portada hay un pequeño recuadro en color de fondo amarillo, en donde aparece (todo escrito en mayúsculas y en un tipo de fuente tipográfica estrecha y alta) el nombre del grupo y abajo, el título de la canción, pero dispuestos los tres, una palabra en cada renglón, abarcando las tres palabras todo el recuadro con "alineación justificada en el texto".

Letra de la canción

Hawaii-Bombay
Son dos paraisos
Que a veces yo
Me monto en mi piso
Hawaii-Bombay
Son de lo que no hay
Hawaii-Bombay
Me meto en el baño
Le pongo sal
Me hago unos largos
Para nadar
Lo mejor es el mar
Al ponerme el bañador
Me pregunto
Cuando podre ir a Hawaii
Al untarme el bronceador
Me pregunto
Cuando podre ir a Bombay
Hawaii-Bombay
Tumbado en mi hamaca
Hawaii-Bombay
Toco una maraca
Pachin Pachin
Canto una Machin
Hawaii-Bombay
A la luz del flexo
Hawaii-Bombay
Nos damos un beso
Hazme el amor
Frenteal ventilador
Al ponerme el banador
Me pregunto
Cuando podre ir a Hawaii
Al untarme el bronceador
Me pregunto
Cuando podre ir a Bombay


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #946 en: 18 de Febrero de 2022, 08:41:47 08:41 »

Mosquito

Mosquito es una canción incluida dentro del álbum Ya Viene el Sol, publicado en 1984 y compuesta tanto por Ignacio Cano como por Ana Torroja, vocalista del grupo. A pesar de no convertirse en sencillo, este tema destaca por ser el primer tema compuesto por Ana Torroja, aunque sería el último dentro de su carrera dentro de Mecano.

Si bien no se tiene certeza de esta información, se sabe que Ana Torroja sería la compositora de la letra principal e Ignacio Cano de la música y de los diálogos del mosquito, los cuales serían interpretados por el mismo Ignacio con un filtro que modificó su voz.

Esta canción sería interpretado en todos los conciertos que realizaron desde 1984 hasta 1988. Curiosamente, a pesar de tener registro de ser interpretado en el concierto realizado el 8 de noviembre de 1984 en el Frontón de Segovia, no hay registro audiovisual alguno de esta presentación.

Letra de la canción

Esta es la historia de un famoso fugitivo
Que se esconde de la poli, que se esconde del castigo
Que los perros policías le tienen como enemigo
Un asesino, un asesino, un asesino de mosquitos
Que los mata, que los quema, que los pisa si hace falta
Porque rompen el silencio y le pican en la espalda
Que no entiende su zumbido, que no entiende su tamaño
Que no entiende cómo seres tan pequeños le hacen daño
Siempre cierra la persiana, siempre cierra la ventana
Pero siempre algún mosquito, se cuela por la rendija
Y pelean y pelean, picotazos por la espalda
Llega la noche, cierra la persiana
Hay un zumbido, preparas la emboscada
Bajo la cama, sobre la nevera
¿Dónde te escondes? Sal, que yo te vea
Mira a tu espalda, descubre al enemigo
Hay un mosquito que está desprevenido
Lanza un martillo, le lanza una maleta
En un segundo comienza la guerra
Sigue la historia de un famoso fugitivo
Que se esconde de la poli, que se esconde del castigo
Que los perros policías le tienen como enemigo
Un asesino, un asesino, un asesino de mosquitos
Que los mata, que los quema, que los pisa si hace falta
Porque rompen el silencio y le pican en la espalda
Pero siempre algún mosquito se cuela por la rendija
Y pelean y pelean, picotazos por la espalda
Llega la noche, cierra la persiana
Hay un zumbido, preparas la emboscada
Bajo la cama, sobre la nevera
¿Dónde te escondes? Sal, que yo te vea
Mira a tu espalda, descubre al enemigo
Hay un mosquito que está desprevenido
Lanza un martillo, le lanza una maleta
En un segundo comienza la guerra
Llega la noche, cierra la persiana
Hay un zumbido, preparas la emboscada
Bajo la cama, sobre la nevera
¿Dónde te escondes? Sal, que yo te vea
Mira a tu espalda, descubre al enemigo
Hay un mosquito que está desprevenido
Lanza un martillo, le lanza una maleta
En un segundo comienza la guerra
Llega la noche, cierra la persiana
Hay un zumbido, preparas la emboscada
Bajo la cama, sobre la nevera
¿Dónde te escondes? Sal, que yo te vea
La noche para él ya no tendrá final
Retumba la pared, retumba la ciudad
Oh-oh-oh-oh
Oh-oh-oh-oh


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #947 en: 19 de Febrero de 2022, 09:23:22 09:23 »

Busco algo barato

Busco Algo Barato es el segundo sencillo de Mecano, extraído del álbum Ya Viene el Sol publicado en 1984 y sería compuesta por Ignacio Cano.

Esta canción sería interpretado en todos los conciertos que realizaron desde 1984 hasta 1988.

Letra de la canción

Los almacenes de la calle veinte
Son el museo de toda la gente
Cosas baratas que despiertan la atención
Entre los trapos y los camisones
La gente busca nuevas sensaciones
Comprar barato da una extraña excitación
Busco, busco, busco entre los trapos
Busco, busco, busco algo barato
Busco, busco, busco unos zapatos
Busco, busco, busca algo barato
Busca, busca, busca algo barato
Busca, busca, busca algo barato
Hay algo extraño en todo es te ambiente
Cosas usadas con olor a gente
La calle veinte da una extraña vibración
Entre los muebles y los dependientes
He visto un cuadro, he visto unos pendientes
Un cementerio de cosas de gran valor
Busco, busco, busco entre los trapos
Busco, busco, busco algo barato
Busco, busco, busco unos zapatos
Busco, busco, busco algo barato
Busca, busca, busca algo barato
Busca, busca, busca algo barato


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #948 en: 19 de Febrero de 2022, 09:32:25 09:32 »

Aire

«Aire» es una canción compuesta íntegramente y producida por José María Cano para el grupo español de música pop Mecano. Está considerada uno de los temas impronta​ dentro del repertorio de esta banda musical de la década de los 80's. Esta canción originalmente fue publicada como Lado B del sencillo "Busco algo barato" el 24 de septiembre de 1984, ambos temas pertenecientes al track-list del álbum Ya viene el Sol (1984); pero que sin embargo, con el correr del tiempo, fue adquiriendo una importancia no prevista, mucho más que la del mismo sencillo del que formó parte.

Antecedentes
El 6 de enero de 1984, cuando José María Cano compuso esta canción, sabía que lo que tenía entre las manos era uno de los mejores temas hechos por él mismo hasta ese momento. Esto fue lo que le motivó a proponer a la discográfica a que lo lanzaran como el próximo sencillo siguiente al de "Japón"; pero su propuesta fue totalmente rechazada porque no se consideró que "Aire" fuese una muy buena canción.

Hasta ese momento, todas las canciones que se publicaron como sencillos eran de Nacho Cano, tanto era así, que en un momento determinado se llegó a pensar entre los mismos Ejecutivos de la Discográfica, que Nacho era el genio del grupo, quedando José a la sombra de este. Incluso este rechazo hizo que José María pensara seriamente en salirse de Mecano.

"Aire" quedó entonces solo para ser el Lado B de "Busco algo barato", pero que sin embargo, siendo un Lado B o canción meramente acompañante, este tema con el tiempo, llegó a ir adquiriendo mucha más fama que el sencillo al cual acompañó. De hecho, si fue sencillo meramente radial en países como Venezuela y Colombia, con una versión recortada de duración, y fue de los temas que ayudaron a que estos lugares se fijaran en el grupo, aunque tomaría hasta el siguiente álbum para que el grupo se presentara en estos países.

Estructura de la canción
La canción está hecha en ritmo de medio-tiempo;​ la versión grabada en estudio tiene un sonido muy electrónico y una apariencia artificial o sonido sintético. En cambio la versión grabada en directo del álbum "Mecano en concierto" (℗ 1985) tiene una atmósfera musical mucho más acústica-folk, más cercana la canción de autor con lo cual la canción gana mucho y adquiere un feeling especial de lo cual carece la versión original del álbum, amén de ser una de esas canciones que el grupo se veía obligado a cantar en directo, debido a la fama que fue adquiriendo a lo largo de los años.

Tiene la típica estructura de las canciones pop, es decir, está dividida en partes o segmentos claramente identificables atendiendo no solo a la entonación de la voz del cantante sino también al comportamiento del ritmo de la música: Intro, estrofas de versos, estribillo, segundas estrofas de versos, estribillo, puente musical, estribillo y coda.

Intro de 31 segundos: Dos golpes de batería electrónica y luego empalme en "non-stop"​ con un breve sonido de gong desvaneciéndose en fade-out​ dan comienzo a la canción que luego son sustituidos por los sonidos de los teclados, la guitarra y sucesivos golpes percutivos dados de dos en dos, que en conjunto, van creando toda una atmósfera fantasmagórica.

Vocalización de Ana Torroja a la altura de los 31 segundos después de haber comenzado la canción, la cual se desarrolla en dos estrofas largas de versos muy bien definidas, fácilmente identificables por la entonación de la voz. Seguido a esto se produce el estribillo al minuto 1:17 con un evidente cambio en el ritmo con que se venía cantando el tema y con el añadido del efecto de dobles voces superpuestas de Ana, grabadas por separado en momentos diferentes, con lo cual pareciera que hubiese dos Anas cantando esa parte del estribillo, y aunado a esto —también en la voz de Ana— efecto especial de ecos al final de las líneas de texto.

En la segunda parte de la canción se repiten de nuevo las mismas estructuras antes descritas: Otra vez dos estrofas nuevas de versos y el mismo estribillo que acabados de encontrar en la primera parte.

Al minuto 2:50 entramos en lo que se llama el puente musical en los primeros segundos del mismo con cierto ritmo marcado; pero con velocidad lenta y ya hacia el final, con un incremento en la intensidad acompasada que ya trae, lo cual crea una cierta tensión expectante, una especie de suspenso y un toque algo más dramático... Luego, Ana pasa a cantar lo sería la penúltima estrofa de versos (solo una) en donde se produce la caída y muerte del personaje del que nos narra la letra de la canción.

Repentina pausa en "stop" en la música al minuto 3:45: Con solo teclados sonando levemente al fondo como cortina a la voz de Ana Torroja que canta el primer tramo del estribillo (este, en su última repetición) casi que a capela y con mismos ecos reverberantes al final de las líneas de versos. Aún dentro del estribillo, reaparición de la música a la altura del minuto 3:58, para cerrar finalmente la vocalización por parte de Ana con un potente "aire" cantado en voz aguda, alargando las vocales para ir desapareciendo en fade-out.

Mientras se produce este alargamiento vocal de Ana, ya en segundo plano a la voz, se comienza a escuchar la sección instrumental que servirá de cierre a la canción (la coda). Por último una breve coda hecha en teclados, guitarra y batería que se extiende desde 4:21 hasta 4:30 que es en donde termina la canción al apagarse la música.

Variaciones de la canción en directo
Por lo general, Los Mecano trataban en lo posible de tocar las canciones un tanto diferentes a cómo se escuchaban en el álbum... en este sentido, la versión en directo​ de "Aire", en líneas generales, básicamente conserva la misma estructura de la versión-álbum en lo que se refiere a las partes de la canción y a lo de los Backing vocals simulando los ecos en el estribillo; pero al mismo tiempo con leves modificaciones en el performance de cómo se ejecuta el tema al tocarlo en concierto para que la canción suene algo diferente.

Este tema interpretado en directo tiene una apariencia sonora mucho más rock-acústica con lo cual la canción gana en positivo al tener un sonido mucho más natural y asertivo. Entre los cambios que solían hacerle al tema podemos mencionar los siguientes:

 - El intro es iniciado por un efecto de soplido dado por los sintetizadores; sin golpes de percusión ni sonido de
   gong.
 - Al cantar por segunda vez el estribillo se produce un repentino "stop" en la música justo cuando Ana canta la
   primera línea de texto de esa estrofa, quedando su voz envuelta en una especie de vértigo sonoro producto
   del evidente silencio que brevemente la rodea. Es justo en esta parte del estribillo donde podemos evidenciar
   los potentes registros agudos de su voz. Inmediatamente a esto, efecto sonoro de explosión por parte de los
   sintetizadores de Nacho y la música vuelve de nuevo a retomar la normalidad con que se venía
   desempeñando.
 - Tampoco hay en el estribillo la presencia de las dobles superposiciones de la voz de la Torroja (en la versión-
  álbum: Grabadas por separado en diferentes momentos justamente para dar el efecto de dobles-Anas)
   obviamente por tratarse de una canción en directo en la cual Ana Torroja se ve obligada a cantar cada línea de
   texto in situ,​ una línea a la vez.
 - Así como también no hay los efectos de eco de la voz de Ana presentes en la versión-álbum, al final de las
   líneas de verso del estribillo... sino que éstos son sustituidos por la voz de Nacho en falsete a manera de
   backing-vocals.

Vale mencionar que por lo general en las canciones tocadas en directo, la mayoría de las voces de acompañamiento o apoyo son ejecutadas por Nacho Cano... a José María se le ve muy poco en este papel de corista en segundo a la voz de Ana. Solo toma la voz líder en primer plano, en aquellas canciones en que es obligatorio hacerlo como por ejemplo en el caso de "Héroes de la Antártida" en donde José tiene que cantar ciertas estrofas en voz principal y hacer voces de acompañamiento.

Una de las dos versiones grabadas en directo en el Frontón de Segovia (el 8 de noviembre de 1984) fue elegida como único sencillo promocional extraído del álbum "Mecano en concierto" de 1985. Vale aclarar que la versión de "Aire" que aparece grabada en el LP "Mecano en concierto" no es la misma que aparece grabada en el Especial Musical para Televisión, transmitido por Televisión Española (TVE) como regalo navideño; son dos interpretaciones ligeramente diferentes, grabadas en momentos distintos....

Durante el Tour correspondiente al álbum "Aidalai" (1991-1992) Mecano hizo un performance muy diferente de esta canción, dándole al tema un sonido mucho más aletargado y de ritmo más lento que el habitual. La versión de "Aire" en el álbum Ana José Nacho (℗ 1998) cuya coletilla entre paréntesis dice "nueva versión," viene de este Tour.

Sencillo no oficial
En algunos países de Hispanoamérica, como por ejemplo, Colombia y Venezuela entre otros, esta canción fue la puerta de entrada para que el grupo se empezara a dar a conocer al público radio-escucha, sobre todo dentro del target de público adolescente y el adulto-contemporáneo quienes vieron en Mecano, otra forma de hacer música y una manera diferente de decir las cosas. Se comenzó a promocionar inicialmente la versión-álbum; pero luego se popularizó en algunas emisoras de radio la versión en directo del álbum "Mecano en concierto" publicado en 1985. En su momento, Radio Nacional de Venezuela —por cuenta propia, ya que esta canción no fue un sencillo oficial— edita la versión álbum haciéndola mucho más corta quitando para ello toda la parte del puente musical con el fin de poder facilitar la promoción de la canción en la pauta de música ya programada de algunos de sus programas.

Letra de la canción

Una noche de resaca
Al tratar de despertar
Noté que por el ombligo me empezaba a desinflar
Que mi cuerpo se arrugaba
Como un papel vegetal
E iba pasando, qué curioso
Al estado gaseoso
Y tras la metamorfosis
Me sentí mucho mejor
Era un aire gris oscuro y con bastante polución
Se notaba, en cualquier caso
Que era aire de ciudad
Que si bien no es el más sano
Lo prefiere el ser humano
Aire
Soñé por un momento que era
Aire
Oxígeno, nitrógeno y argón
Sin forma definida ni color
Fui aire volador
Como yo soy muy consciente
Hasta en esta situación
Y decidí ser consecuente con mi nueva dimensión
Y probé a ser respirado
Por la que duerme a mi lado
Sin entrar en pormenores
Yo sé hacer cosas mejores
Como no me satisfizo
La experiencia sexual
Se me inflaron los vapores, me convertí en huracán
Di unas tres o cuatro vueltas
Y a la quinta me cansé
Este cuarto es muy pequeño
Para las cosas que sueño
Aire (aire)
Soñé por un momento que era
Aire (aire)
Oxígeno, nitrógeno y argón
Sin forma definida ni color
Fui aire volador
Y lo siento por mi novia
Y el cristal que me cargué
Me escapé por la ventana y en picado me lancé
Pero tuve mala suerte
Y cuando iba a remontar
Me volví otra vez humano
No faltéis al funeral
Aire (aire)
Soñé por un momento que era
Aire (aire)
Oxígeno, nitrógeno y argón
Sin forma definida ni color
Fui aire volador (aire)


  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2527
  • -Tu has recibido: 2832
  • Mensajes: 1987
  • : 17/11/24
  • Karma: 377
  • Sexo: Masculino
  • Nadie es perfecto. Atentamente Nadie.
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #949 en: 19 de Febrero de 2022, 23:13:59 23:13 »
Buenas noches, gracias amigo por deleitarnos con este gran grupo español de música tecno-pop. Marcaron una época inolvidable en nuestras vidas. Qué hermosos recuerdos. Un abrazo.

Saepe creat molles aspera spina rosas (Ovidio)

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #950 en: 20 de Febrero de 2022, 08:15:27 08:15 »

Me río de Janeiro

Letra de la canción

Me da igual que me señalen
Si voy disfrazado por ahí
Son mis propios carnavales
Que solemne tontería
Y que falta de imaginación
Ir discreto todo el día
Me río de Janeiro ¡ jo ja ja!
La gente me toma el pelo
Dicen que es una frivolidad
Cambiar tanto de modelo
Pero yo estoy satisfecho
Porque desde siempre ambicioné
Parecerme a Mortadelo
Me río de Janeiro, jo ja ja!
A mi estas cosas me dan risa
Me río de Janeiro, jo ja ja!


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #951 en: 20 de Febrero de 2022, 08:25:07 08:25 »

Japón

«Japón» es una canción del grupo español de música tecno-pop Mecano, integrante del repertorio del álbum "Ya viene el Sol" de 1984. Fue el primer sencillo que se extrae de este álbum para la promoción en la radio.

Presentación del sencillo
"Japón" fue presentado en sociedad en el primer restaurante japonés de Madrid. Allí se regalaba a los asistentes un maxi sencillo​ que además de contener el sencillo promocional para las emisoras de radio, incluía también una nueva canción, "La estación" y otra versión diferente de "Japón" rotulada entre paréntesis como disco mix dirigida especialmente para pistas de baile en donde dejan sentado bien claro el alcance de las nuevas tecnologías aplicadas en la música pop.

Carta de presentación de "Japón"

1981 es el año de nacimiento de Mecano, el grupo que revolucionó los sistemas musicales españoles, un single más otro single y un tercero espacios convenientemente debieron llegar al primer LP de Mecano consiguiendo las mayores cifras de ventas en la historia de un grupo pop. Se tituló "Mecano" y en su interior el más importante avance de la música en España.
Claves de esta revolución musical: • Su composición: una chica y dos chicos. • Sonido Mecano: combinación de sintetizadores y baterías electrónicas con instrumentos acústicos. • Letras sencillas: cotidianas con una interpretación carismática que ha creado escuela en el pop español. • "¿Dónde está el país de las hadas?", su segundo LP consiguió cuádruple disco de oro en España siendo en el año 83 los líderes en ventas del pop español, además con este álbum Mecano inicia la conquista de nuevos mercados. Latinoamérica por primera vez empieza a interesarse por un sonido nuevo y avanzado de un grupo español e Inglaterra les abre sus puertas para su presentación en la BBC.

1983 fue el gran año para los componentes del grupo Mecano. • Ana concentró sus actividades en el perfeccionamiento de sus cualidades artísticas y sus idiomas lo cual dará, sin lugar a dudas, una más fácil penetración del grupo en el mercado europeo. • José diversifica su talento componiendo temas para grandes artistas y comienza a hacer producciones propias. • Nacho se revela como un extraordinario compositor y productor con innumerables éxitos conocidos por todos.

Dos LP's que los han convertido en los máximos vendedores y dos años siendo el grupo más contratado para actuaciones en directo, nos pone en el punto de partida de este nuevo trabajo.

1984 se abre de par en par para Mecano, un Mecano artista, un Mecano compositor, un Mecano productor.

Es la primera vez que nos ponemos a escribir sobre nosotros mismos; pero en esta ocasión coincide con un trabajo totalmente realizado por Mecano.

Decidimos estar un tiempo investigando en el estudio nuevas formas de sonido. Los adelantos en técnicas digitales y las computadoras empiezan a hacer posible la utilización del sonido de una fábrica para crear ritmo o los ruidos que produce el agua para inventar melodías.

Conocimos en Londres a Hans Zimmer que tiene un Fairlight CMI (una computadora capaz de procesar sonidos reales y ordenarlos como tú quieras) con Hans y con otros grandes profesionales entre los cuales están Luis Fernández Soria, Javier de Juan, Manolo Águilar, Warren Cann (Ultravox) y Andy (Land Space) logramos reunir el equipo para la grabación de este nuevo disco.

"La estación".
Este es un tema que entronca con todo el material de Mecano que ya conocéis. Para nosotros es el último recuerdo de nuestro pasado más inmediato. "La estación" la encontrarás en la Cara B de nuestro sencillo.

Las películas de cine, los anuncios, la ropa son totalmente distintos a como empezamos. La estética que nos rodea está construida de hierro y computadoras. El mundo de las estaciones y los grandes almacenes se funde con el mundo de las computadoras que poco a poco van ganando terreno a todo lo demás. Los recuerdos de "La estación", fábricas, humos y railes dan paso a la época del silencio del computador.

"Japón"
Indudablemente la síntesis de todo lo que significa esta nueva época está reflejado de una manera casi perfecta en un país con la más brillante tecnología: Japón, de ahí nuestro homenaje.

Recorrimos las fábricas, obras, mercados donde fuimos recogiendo sonidos. Un ingeniero catalán nos preparó dos baterías digitales con estos sonidos grabados por nosotros. Sonidos reales e imagen es cada vez más importante, de ahí que nuestro proyecto discográfico se completase viajando a Japón, ahí rodamos nuestro video-clip, todas nuestras ideas musicales plasmadas en una cinta magnética cobraron vida en imágenes.

"Japón" es la Cara A de nuestro single.

Un año de trabajo habría costado el single y el próximo LP de Mecano. Para algunos será el nuevo disco de Mecano, para otros un trabajo más y para nosotros un paso adelante.

Ana, José, Nacho.

Carta firmada por Mecano presentando "Japón" incluida en el Maxisingle-PROMO del mismo nombre.

Grabación
Fue una canción que marcó novedad dentro de lo que hasta ese momento se venía haciendo en el ambiente musical español, lo que le ha valido muy buenas críticas. El autor de la canción es Nacho Cano, quien ya desde la etapa de preproducción del álbum venía experimentando con su nueva adquisición, el CMI Fairlight IIx, una versión mejorada del que fue el primer sampler digital asequible del mercado.

Es un tema hecho en up-tempo​ y resulta una canción muy particular porque el ritmo está hecho usando sonidos reales de máquinas y martillos metálicos dando golpes de percusión, además de algunos sonidos de batería convencional, acústica y electrónica, lo cual le da a la canción toda una atmósfera sonora muy industrial, propia para lo que el autor quería lograr en ella según lo que va narrando la letra de la misma. Para ello, Nacho fue directamente a una fábrica y allí grabó todos esos sonidos, los cuales luego utilizó en la canción sampleándolos en el Fairlight en el estudio.

Aunado a esto, la canción también tiene un agregado de voces hablando en japonés, al igual que también se le agregó un coro de niños cantando una nana en ese mismo idioma.

La canción
De lo que la canción trata es una breve descripción de lo que es la vida en Japón: La monotonía de ir todos los días al mismo trabajo-monótono, pero... En la canción, la Letra está cargada de cierto sentido optimista frente a esto. También se nos hace ver a este país como una potencia tecnológica e industrial, lleno de fábricas y máquinas de todo tipo, parte de la letra de la canción refleja esto: "Las palancas y los humos / los motores mueven el Mundo...". Igualmente nos narra ese típico carácter de los japoneses de vivir con el horario "apretado" y el andar siempre justo al filo de lo que marca el reloj, el ir apurados todo el tiempo tratando de ser lo más puntuales. La letra resulta divertida y lo concerniente a la parte instrumental es excelente; no en vano, en la gira de Mecano de 1984 y 1985 perteneciente a la presentación del disco Ya viene el sol, interpretaban una introducción instrumental basada en el tema.​ En el año 2005 fue versionada por el grupo español "Chico y chica" para el disco homenaje a Mecano, En tu fiesta me colé.

La portada
El diseño gráfico del disco sencillo de vinilo, tiene la apariencia de una hoja de papiro o pergamino sobre el cual se pueden apreciar columnas en vertical de ideogramas japoneses (ideogramas verdaderos, no meramente decorativos) los cuales son la traducción al japonés de la letra de la primera estrofa de la canción, a saber: "Te levantas y al tranvía / tú vas mirando la vía (un... dos... un... dos...) / sigue el ritmo de la vida. / Las palancas y los humos / los motores mueven el mundo (un... dos... un... dos...) sigue el ritmo de la vida."

Sencillo de vinilo (7")
Foto-portada con color de fondo en un diseño muy similar a un pergamino, incluye ideogramas japoneses o kanjis, que traducen la primera estrofa de la letra de la canción... En la parte central, recuadro-fotográfico de Los Mecano junto a japoneses, trabajando en una fábrica. Del lado derecho (en la parte superior) la palabra "Mecano", colocada en sentido vertical de arriba hacía abajo y junto a ella, su respectiva transliteración al idioma japonés en los tres katakanas (símbolos que, al contrario que los ideogramas o kanjis, solo representan sílabas sueltas) que representan el sonido de esta palabra (メカノ) dispuesto también en vertical del mismo modo... Y en la parte inferior derecha, la palabra "Japón"—en vertical de arriba hacia abajo—junto con su respectiva representación en ideogramas (日本) todo esto acompañado del sello o escudo imperial de este país (el símbolo de un sol naciente, pero con la forma de una flor estilizada).

Letra de la canción

Te levantas y al tranvía
Tu vas mirando la via
Sigue el ritmo de la vida
Las palancas y los humos
Los motores mueven el mundo
Sigue el ritmo de la vida
Entre miles de tornillos
Viven en Japón
Son mas de un millón
Donde sale el sol
No son rubios, no son altos
Son tipo reloj
En un metro hay dos
Donde sale el sol
Oye la sirena para la comida
Oye la sirena para la salida
Sigue el ritmo de la vida
Sube, baja, sueña, vive
Todo el mundo te sonríe
Sigue el ritmo de la vida
Unos dicen que son fieles al emperador
Otros dicen que son fieles al ordenador
Unos dicen, unos dicen, unos dicen...


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #952 en: 20 de Febrero de 2022, 08:32:36 08:32 »

Perdido en mi habitación

Historia de la canción y letra puestas en :

pagina:       62
respuesta: 915
fecha:         09 febrero



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #953 en: 20 de Febrero de 2022, 08:38:15 08:38 »

La extraña posición

«La extraña posición» es una canción de la cara B del disco No pintamos nada... Para el álbum de Ya viene el Sol, tanto Nacho Cano como José María tenían entre ambos, un total de cuarenta y tantas canciones, que eran candidatas a formar parte de la lista de canciones del álbum completo. De estas cuarenta canciones sólo logran entrar en el repertorio del álbum, diez temas musicales: tres, que son de José María y siete, escritos por Nacho Cano; el resto de las canciones quedaron descartadas y "La extraña posición" es una de esas canciones que no fue incluida dentro del álbum, a pesar de la buena producción que tiene esta obra musical.

En la etapa de grabación de las maquetas para las canciones que, en primera instancia, iban a entrar en el álbum, esta canción se titulada "Los coros cantan" y que luego, en el proceso de selección de los temas finales, quedó descartada para formar parte del track-list del LP, no porque el tema no gustara sino por la falta de espacio en el disco de vinilo ya que para este álbum, casi todas las canciones eran más largas que la de álbumes anteriores, ninguna bajaba de los 4 minutos.

Estructura de la canción
Se trata de una canción hecha en "up-tempo", es decir, es una canción de ritmo muy rápido con una base de teclados y baterías ejecutados enérgicamente, lo cual hace que el tema en sí tenga cierto matiz roquero, que le va muy bien.
La canción trata de un hombre, que al llegar a casa, encuentra a su mujer con otro hombre en una extraña posición (sexual) y acto seguido, se produce el asesinato de la mujer a manos del que resultó engañado, mientras que el amante "se va por la ventana", terminando éste, preso al final y sentenciado a cadena perpetua.

Letra de la canción

Tantos engaños
Tanta diversión
Tantas mentiras
Que explotó la situación
Llegando a casa
Él la encontró
Con otro hombre
En una extraña posición

¿Quién es ese hombre?
Que se va por la ventana
Él preguntaba
Pero ella no contestaba
Cuatro disparos le metió por la cabeza
Y ya no pudo saber nunca la respuesta

El juez le echaba encima
Cadena perpetua
Los coros cantan
Por el alma de la muerta
Nunca volverá

Los enterraron casi a la par
La cárcel daba al cementerio parroquial
La tumba de ella era un cajón
La tumba de él era un inmenso pabellón

¿Quién es ese hombre?
Que se va por la ventana
Él preguntaba
Pero ella no contestaba
Cuatro disparos le metió por la cabeza
Y ya no pudo saber nunca la respuesta

El juez le echaba encima
Cadena perpetua
Los coros cantan
Por el alma de la muerta
Nunca volverá


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #954 en: 20 de Febrero de 2022, 08:43:59 08:43 »

Mi no parle vous français

Mi No Parle Français es una canción excluida del álbum Ya Viene el Sol compuesta por José María Cano. La canción logró ser grabada por Ana Torroja para su publicación en dicho álbum.

El tema llegó a recibir una modificación en la letra y se convertiría en la canción Abracadabra de Alaska, usado como tema principal del programa "La Bola de Cristal" de la misma cantante.

Letra de la canción

Chico no te traumatices
Échale un par de narices
Ahora puedes aprender inglés
Con el curso de la BBC

Yo antes no sabía nada
Y ahora llevo seis programas
Y ya casi soy bilingüe
English speaking English very well

Inglés después del aerobic
Inglés a modo de hobby
One, two, three, four, five, six
Se ven chicas guapas en la tele

Inglés el rollo de moda
Inglés con hielo o con soda
Ojo a lo que digo
Y repítelo conmigo

Cuando te pregunten: What time is it?
Tienes que decir: My taylor is rich
Y para decir que sabes inglés
Me do parlez-vous français

Chico sé voluntarioso
Deja ya de hacer el oso
Ahora tienes la oportunidad
De aumentar tu acervo cultural

Sin salir de tu vivienda
Mientras tomas la merienda
Ni siquiera tienes que estudiar
Al ser todo audiovisual

Inglés en el equipaje
Inglés para ir de viaje
Seven, eight, nine, ten en cuenta
Que lo hablan 250 (millones)

Inglés para ejecutivos
Inglés es que es decisivo
Ojo a lo que digo
Y repítelo conmigo

Cuando te pregunten: What time is it?
Tienes que decir: My taylor is rich
Y para decir que sabes inglés
Me do parlez-vous français

Cuando te pregunten: What time is it?
Tienes que decir: My taylor is rich
Y para decir que sabes inglés
Me do parlez-vous français

Ojo a lo que digo
Y repítelo conmigo

Cuando te pregunten: What time is it?
Tienes que decir: My taylor is rich
Y para decir que sabes inglés
Me do parlez-vous français

(Two) cuando te pregunten: What time is it?
Tienes que decir: My taylor is rich
Y para decir que sabes inglés
Me do parlez-vous français

(Many people) cuando te pregunten: What time is it?
Tienes que decir: My taylor is rich
Y para decir que sabes inglés
Me do parlez-vous français

(Everybody) cuando te pregunten: What time is it?
Tienes que decir: My taylor is rich
Y para decir que sabes inglés
Me do parlez-vous français

Me do parlez-vous français


  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1873
  • -Tu has recibido: 1160
  • Mensajes: 1023
  • : 17/11/24
  • Karma: 214
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #955 en: 20 de Febrero de 2022, 10:22:22 10:22 »
Buenos días compañero @JRS, siempre me gustó Mecano. Ha sido para mi una sorpresa encontrarlo aquí en este foro gracias a ti. Un saludo.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #956 en: 21 de Febrero de 2022, 09:42:15 09:42 »
Entre el cielo y el suelo

Entre el cielo y el suelo es el título del cuarto álbum de estudio del grupo de tecno-pop español Mecano, que se publicó el 17 de junio de 1986. Este trabajo, el primero con su nueva discográfica BMG después de su ruptura con CBS, marcó un antes y un después en la trayectoria del grupo, iniciando con él una etapa de madurez creativa, conceptual y técnica que supondría su salto al éxito internacional.

El álbum reivindicó la figura de José María Cano como compositor frente a su hermano Nacho, ya que previamente casi todos los temas del grupo que habían sido publicados como singles habían sido escritos por este último. El disco toma su nombre del primer verso de una de las canciones que aparecían en él, Me cuesta tanto olvidarte. Este álbum vendió más de 1.000.000 de ejemplares solamente en España. Con este, fue con el primer álbum que superaron el millón de discos vendidos.

Grabación
Entre el cielo y el suelo contó con los arreglos y la producción del propio grupo y fue grabado en los estudios Audiofilm (Madrid), Lillie Yard (Londres), Hot Nights y Lansdown. Participaron como músicos los baterías Sergio del Castillo y Peter Bernacle y los bajistas Manolo Aguilar y Andy Pask, siendo la programación realizada en los Estudios Fairlight, propiedad de Nacho Cano. Los ingenieros de grabación fueron Luis Miguel González, Austin Ince, Simon Humphrey, Curis Dibble y Juan Miguel Sánchez.

Los temas de Nacho Cano fueron mezclados en los estudios Work House de Londres y los de José María Cano los estudios Audiofilm de Madrid por Luis Fernánez Soria. El diseño gráfico fue realizado en el Studio Gatti y la sesión de fotos es de Alejandro Cabrera. El grupo agradecía su colaboración a Jorge Prado, Manel Santiesteban, Pepe Ébano, Félix Arriba, Jerry Butler, Laurie Holloway y la Cuerda de la orquesta Laurie Lewis.

Contenido y promoción
Del álbum se extrajeron cinco singles. Sólo el primero de ellos, Ay qué pesado, estaba escrito por Nacho. En este tema, al igual que en 50 palabras, 60 palabras o 100, las dos únicas canciones del álbum de estilo tecno-pop estrictamente hablando, Nacho Cano experimentó para la percusión con su recién adquirida caja de sonidos de Roland (R-8). El lado B de este sencillo fue Esta es la historia de un amor.

El siguiente sencillo fue Cruz de navajas, un blues con acompañamientos de congas y saxofón, premiada como mejor canción del año en España en 1987, que incluyó en la cara B Las cosas pares. A continuación se editó el sencillo de Me cuesta tanto olvidarte, una balada con acompañamiento de piano y teclados simulando violines, con Ángel en el lado B.

El cuarto sencillo fue No es serio este cementerio, una canción de un fuerte humor negro, con 50 palabras, 60 palabras o 100 en la cara B. Finalmente, el último sencillo extraído fue Hijo de la Luna, una historia trágica de amor y de engaño, ligada esta vez al mundo de las supersticiones gitanas y que es quizá la canción de Mecano más versionada por otros cantantes. En la cara B aparecía Te busqué.

También se publicó un maxi sencillo de vinilo titulado Baila con Mecano, un popurrí grabado en estudio (no es un remix) que contiene extractos de varios de los temas del álbum.

El álbum fue publicado en otros países con un listado diferente de canciones. En Estados Unidos y Latinoamérica, con una portada ligeramente diferente, sólo contaba con diez canciones, ya que se descartaron Las cosas pares y Te busqué (las cuales sólo aparecían en casete y posteriormente en CD). En las versiones para Alemania y Francia se incluyeron catorce canciones a modo de recopilatorio, algunas del álbum español y otras del siguiente trabajo del grupo, Descanso dominical. De la edición española original del álbum se incluyeron Ay qué pesado, Ángel, 50 palabras, 60 palabras o 100, Te busqué, Me cuesta tanto olvidarte, No tienes nada que perder, Las curvas de esa chica, No es serio este cementerio, Las cosas pares y Esta es la historia de un amor, mientras que del elepé Descanso dominical se añadieron Héroes de la Antártida, Fábula, Hermano Sol, hermana Luna y Laika.

En las reediciones actuales del álbum se incluye un "Bonus Track" donde aparecen una pequeña grabación llamada "Canción cortita para antes de que nos abandone el mar"​ de 1 minuto de duración y la versión italiana de "Hijo de la Luna" (Figlio della Luna).

Lista de canciones

Edición LP

Cara A   
   
   1 «Ay qué pesado»      3:59
   2 «Ángel»      4:34
   3 «Hijo de la Luna»      4:20
   4 «50 palabras, 60 palabras o 100»      4:00
   5 «Me cuesta tanto olvidarte»      2:54

Cara B   

   1 «No tienes nada que perder»      3:04
   2 «Las curvas de esa chica»      3:12
   3 «No es serio este cementerio»      4:36
   4 «Cruz de navajas»      5:02
   5 «Esta es la historia de un amor»      3:58

Edición casete-álbum estándar

Lado A   

   1 «Ay qué pesado»      3:59
   2 «Ángel»      4:34
   3 «Hijo de la Luna»      4:20
   4 «50 palabras, 60 palabras o 100»      4:00
   5 «Te busqué»      2:56
   6 «Me cuesta tanto olvidarte»      2:54

Lado B   

   1 «No tienes nada que perder»      3:04
   2 «Las curvas de esa chica»      3:12
   3 «No es serio este cementerio»      4:36
   4 «Cruz de navajas»      5:02
   5 «Las cosas pares»      2:29
   6 «Esta es la historia de un amor»      3:58

Edición CD - álbum publicado en España (12 canciones).
Incluye 2 temas adicionales al LP: "Te busqué" y, "Las cosas pares".
   
   1 «Ay qué pesado»      3:59
   2 «Ángel»   Nacho Cano   4:34
   3 «Hijo de la Luna»      4:20
   4 «50 palabras, 60 palabras o 100»      4:00
   5 «Te busqué»      2:56
   6 «Me cuesta tanto olvidarte»      2:54
   7 «No tienes nada que perder»      3:04
   8 «Las curvas de esa chica»      3:12
   9 «No es serio este cementerio»      4:36
 10 «Cruz de navajas»      5:02
 11 «Las cosas pares»      2:29
 12 «Esta es la historia de un amor»      3:58

Otras ediciones internacionales

"Entre el cielo y el suelo" (CD-álbum, edición para Estados Unidos y Latinoamérica, ℗ 1986)
con 10 canciones en castellano; no incluye los temas de "Te busqué" ni "Las cosas pares"; el disco refleja el LP original.

   1 «Ay qué pesado»      3:59
   2 «Ángel»      4:34
   3 «Hijo de la Luna»      4:20
   4 «50 palabras, 60 palabras o 100»      4:00
   5 «Me cuesta tanto olvidarte»      2:54
   6 «No tienes nada que perder»      3:04
   7 «Las curvas de esa chica»      3:12
   8 «No es serio este cementerio»      4:36
   9 «Cruz de navajas»      5:02
 10 «Esta es la historia de un amor»      3:58

"Entre el cielo y el suelo" (CD-álbum, edición para Francia, ℗ 1988)
con 14 temas en castellano; unos de "Entre el cielo y el suelo" y otros de "Descanso dominical".
   
   1 «Ay qué pesado»      3:59
   2 «Ángel»      4:34
   3 «Hijo de la Luna»      4:20
   4 «50 palabras, 60 palabras o 100»      4:00
   5 «Te busqué»      2:56
   6 «Me cuesta tanto olvidarte»      2:54
   7 «No tienes nada que perder»      3:04
   8 «Las curvas de esa chica»      3:12
   9 «No es serio este cementerio»      4:36
 10 «Cruz de navajas»      5:02
 11 «Las cosas pares»      2:29
 12 «Esta es la historia de un amor»      3:58
 13 «Hermano Sol, hermana Luna»      3:33
 14 «Laika»      4:41

"Entre el cielo y el suelo" (CD-álbum, reedición 2005 a nivel Mundial, ℗ 2005)
con 12 canciones más 2 temas bonus track.
   
   1 «Ay qué pesado»      3:59
   2 «Ángel»      4:34
   3 «Hijo de la Luna»      4:20
   4 «50 palabras, 60 palabras o 100»      4:00
   5 «Te busqué»      2:56
   6 «Me cuesta tanto olvidarte»      2:54
   7 «No tienes nada que perder»      3:04
   8 «Las curvas de esa chica»      3:12
   9 «No es serio este cementerio»      4:36
 10 «Cruz de navajas»      5:02
 11 «Las cosas pares»      2:29
 12 «Esta es la historia de un amor»      3:58
 13 «Canción cortita para antes que nos abandone el mar» (Bonus Track)      1:01
 14 «Figlio della Luna» (Bonus Track)      4:20


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 21 de Febrero de 2022, 09:45:22 09:45 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #957 en: 21 de Febrero de 2022, 09:46:32 09:46 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #958 en: 21 de Febrero de 2022, 09:51:30 09:51 »

Ay qué pesado

Ay Qué Pesado es el primer sencillo del álbum Entre el Cielo y el Suelo publicado en 1986 y sería compuesta por Ignacio Cano.

Esta canción sería interpretado en todos los conciertos que realizaron desde 1984 hasta 1992, aunque para la gira 91-92 fue parte del Medley interpretado antes del final de cada concierto.


Ay, qué pesado, qué pesado
Siempre pensando en el pasado
No te lo pienses demasiado
Que la vida está esperando
Ay, qué pesado, qué pesado
Siempre pensando en el pasado
No te lo pienses demasiado
Que la vida está esperando
¿Cuánto tiempo hace falta?
Para que borres las heridas
Que te hiciste en el amor
¿Cuántas veces te he dicho?
Que solo tú tienes la llave
Que abre y cierra el dolor
Mira que hemos hablado
Que los recuerdos son mentiras
Y que inundan la razón
Ay, qué pesado, qué pesado
Siempre pensando en el pasado
No te lo pienses demasiado
Que la vida está esperando
Ay, qué pesado, qué pesado
Siempre pensando en el pasado
No te lo pienses demasiado
Que la vida está esperando
No hay que esperar milagros
Porque tampoco los pedías
Cuando hiciste el amor
No debiste hacer planes
Tú no decides el futuro
Cuando se trata de dos
Mira que hemos hablado
Que los recuerdos son mentiras
Y que inundan la razón
Ay, qué pesado, qué pesado
Siempre pensando en el pasado
No te lo pienses demasiado
Que la vida está esperando
Ay, qué pesado, qué pesado
Siempre pensando en el pasado
No te lo pienses demasiado
Que la vida está esperando
Ay, qué pesado, qué pesado
Siempre pensando en el pasado
Ay, qué pesado, qué pesado
Ay, qué pesado, qué pesado


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4501
  • -Tu has recibido: 7250
  • Mensajes: 33217
  • : 25/11/24
  • Karma: 3898
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #959 en: 22 de Febrero de 2022, 09:01:20 09:01 »

Ángel

Letra de la canción

Esta mañana me asome al balcón
Todo el mundo miraba arriba
Y es que detrás del sol,
Apareció un ángel de Dios
Y esperan todos tu bendición
Algunos dicen que es una visión
Otros dicen que es el cometa
Y es que detrás del sol, apareció un ángel de Dios
Y esperan todos su bendición
Vengo a anunciaros una decisión
Soy el ángel que guarda la puerta del cielo
Esta mañana me ha ordenado mi Señor
Baja la espada que guarda la puerta del reino
Atentos todos al oír mi voz
Os voy a dar las instrucciones
Entrar de dos en dos, con una sola ocupación
Vengo a anunciaros una decisión
Soy el ángel que guarda la puerta del cielo
Esta mañana me ha ordenado mi Señor
Baja la espada que guarda la puerta del reino
Entonces todo el mundo se puso a correr
Ni niños, ni viejos, ni enfermos, ni sordos,
Ni muertos
Y en la puerta del cielo se formo un tapón
Y solo pudo entrar el ruido del viento


 


.