CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 193829 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7200 en: 07 de Septiembre de 2024, 14:48:18 14:48 »
continuación .... The Celebration Tour

Sinopsis del concierto
El concierto comienza con una introducción de Bob, la Drag Queen, que lleva un vestido inspirado en María Antonieta, similar al que usó Madonna durante la presentación de "Vogue" en los MTV Video Music Awards de 1990. Le cuenta a la audiencia sobre los comienzos de Madonna en la ciudad de Nueva York a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980. Después del discurso, Madonna aparece en el escenario central circular para interpretar " Nothing Really Matters " con el kimono negro de Yohannes. Le siguen " Everybody " e " Into the Groove "; la cantante pierde el kimono y cambia al frac Fındıkoğlu. Se le unen bailarines vestidos con ropa inspirada en la década de 1980, mientras que las pantallas de fondo representan un horizonte de la ciudad de Nueva York. Después de un discurso en el que se le une un bailarín vestido como ella cuando era más joven, Madonna canta " Burning Up " con la guitarra mientras se reproducen proyecciones estilo VHS del CBGB en los telones de fondo. En " Open Your Heart " la cantante se retuerce en una silla, haciendo eco del video musical.

" Holiday " se interpreta debajo de una bola de discoteca en el escenario circular, diseñado para parecerse a Danceteria y Paradise Garage , mientras Bob hace de portero que no deja entrar a Madonna al club. El número termina con los bailarines cayendo lentamente al suelo; Madonna cubre al último con una gabardina y desaparece detrás de la bola de discoteca. Después del verso inicial de "In This Life" de Erotica (1992), se canta " Live to Tell " con la cantante volando sobre el público en el marco del portal. Se proyectan imágenes de personas que murieron de VIH/SIDA en las pantallas y en todo el lugar. " Like a Prayer " cierra el acto. Mezclado con "Act of Contrition" de Madonna y " Unholy " (2022) de Sam Smith y Kim Petras , se interpreta sobre un carrusel giratorio con cruces que representan una capilla y bailarines como crucifijos semidesnudos. Al final, un doble de Prince toca el solo de guitarra de "Act of Contrition" mientras las pantallas muestran el mensaje " I Would Die 4 U ".

El segundo acto comienza con un interludio con la parte instrumental de " Living for Love " (2014). Luego, Bob aparece en las pantallas y da un breve discurso sobre las relaciones en los años 90. " Erotica " se interpreta con la cantante y la troupe vestidas de boxeo . La introducción de cuerdas de " Papa Don't Preach " suena mientras Madonna recrea la secuencia de masturbación de la gira Blond Ambition con una bailarina que usa uno de los disfraces de la gira en la cama de terciopelo rojo de esa gira. Sigue una interpretación de " Justify My Love " similar a una orgía . Después de cantar el primer verso de " Fever ", Madonna interpreta un mash-up de " Hung Up " y su remix, "Hung Up on Tokischa", entre bailarinas en topless; el rapero dominicano Tokischa hace una aparición en el video. Para " Bad Girl ", Madonna se une a su hija Mercy James al piano. En la presentación de salón de baile de " Vogue ", la compañía, que incluye a la hija de Madonna, Estere, baila breakdance y vogue . Están vestidas con trajes inspirados en el salón de baile y se pavonean en la pasarela mientras Madonna y un invitado las juzgan. Luego, los policías someten a la cantante, dando paso a " Human Nature ". El acto termina con " Crazy for You ", en el que la cantante abraza a una bailarina ataviada con el traje de bondage del video musical original de "Human Nature".

Un interludio de video ambientado en " The Beast Within " abre el tercer acto; muestra imágenes tomadas del proyecto de instalación de 2002 de Steven Klein X-STaTIC PRO=CeSS . La cantante y los bailarines se visten con ropa de cuero inspirada en los vaqueros para la interpretación de " Die Another Day ", que tiene lugar en medio de láseres . " Don't Tell Me " ve a Madonna recreando el video musical de la canción y participando en un tiroteo simulado con Bob. "Mother and Father" con tintes country es cantada a dúo entre Madonna y su hijo David Banda; imágenes de la madre de la cantante y la madre biológica de Banda se muestran en los telones de fondo. Luego, Madonna se dirige a la audiencia, recuerda la maternidad y su hospitalización, y hace una versión acústica de " I Will Survive ". A esto le sigue una mezcla de " La Isla Bonita " y " Don't Cry for Me Argentina "; Madonna se une a una bailarina en topless con pantalones militares y se envuelve en una bandera arcoíris . Un interludio que interpola “ I Don’t Search I Find ” y fragmentos de su discurso en Billboard Women in Music 2016 cierra la sección.

Madonna lleva el mono de Versace y una peluca rubia larga para el acto final. Comienza con " Bedtime Story ", cantada sobre un cubo gigante en la parte delantera del escenario. Las imágenes de Massan se reproducen en el cubo mientras Madonna canta. El final de "Bedtime Story" está conectado con el comienzo del siguiente número, " Ray of Light ". Interpretado en su remix de Sasha Ultra Violet, la cantante vuela sobre la audiencia en el marco del portal, mientras los bailarines actúan en medio de láseres en el escenario circular. La canción final de la sección es una " Rain " acortada; se reproducen imágenes del video musical de " Frozen " en las pantallas, mientras Madonna, ataviada con una larga túnica negra, es abrazada por un bailarín de negro. En el interludio final, ambientado en una mezcla de "Like a Virgin" y " Billie Jean ", las siluetas de Madonna y Michael Jackson interactúan y se abrazan en las pantallas. El video termina con la frase " Never Can Say Goodbye ".

El número de cierre comenzó con una mezcla de " Give Me All Your Luvin' " y " Bitch I'm Madonna ". Los bailarines desfilaron por el escenario vestidos como diferentes encarnaciones de la cantante, mientras que la propia Madonna llevaba un corsé azul y guantes, un velo de encaje y joyas pesadas. A medida que la música cambiaba lentamente a " Celebration " y " Music ", Madonna terminó el concierto exclamando la frase "Bitch I'm Madonna" y desapareciendo en el escenario.

Recepción crítica

Europa
En la noche de apertura en Londres, Mark Savage de la BBC escribió: "La estrella se veía y sonaba increíble en todo momento, pasando de una elaborada pieza a la siguiente con convicción y poder". De Variety, Mark Sutherland estuvo de acuerdo y agregó que "Madonna todavía no sabe cómo dejarlo, pero vaya, ha aprendido a volver". Joe Lynch de Billboard escribió: "Esto no fue solo una fiesta, fue una exuberante vuelta de la victoria para una mujer que se presentó en la ciudad de Nueva York con $35 y se convirtió en la diva del pop más grande que el mundo haya visto jamás". Nick Levine de NME le dio al concierto una calificación perfecta de 5 estrellas y aplaudió su "rica narrativa autobiográfica". Estaba satisfecho con la participación de Bob the Drag Queen y las "espectaculares piezas del espectáculo que hacen referencia a momentos destacados icónicos del reinado de Madonna", como "Vogue", "Bedtime Story" y " Ray of Light ". Levine finalizó su reseña refiriéndose a Celebration como un "emocionante recordatorio de que Madonna no es sólo una estrella del pop, sino también una fuerza cultural que realmente cambió el mundo".

Nick Reilly, de Rolling Stone UK, calificó el concierto como "dos horas de diversión exagerada e indulgente que se niega a bailar al ritmo del tambor de nadie más"; también destacó las actuaciones, en particular "Holiday" y "Live to Tell", que clasificó como "el primer momento poderoso de la noche". Celebration es un concierto "espectacular, ambicioso y ocasionalmente desconcertante", según Thomas H. Green de The Arts Desk, quien también elogió "Live to Tell", "Hung Up" y "Vogue", que nombró el mejor momento de la noche. Laura Snapes de The Guardian también elogió "Vogue" por su tema de salón de baile, que sintió que mostraba un vínculo genuino entre Madonna y la comunidad LGBTQ+. La participación de los hijos de la cantante también fue recibida con elogios. En su reseña del concierto de París, el personal de France 24 dijo que fue "un viaje emocional a través de algunos de los mayores éxitos de Madonna. Apareció en el escenario luciendo mejor que en años, y sonando mejor". Luis Hidalgo de El País lo consideró "uno de los conciertos más completos y deslumbrantes de una artista que ha dado espectáculos impresionantes conocidos por su elegancia, originalidad y audacia".

Desde Vogue, Liam Hess quedó impresionado con el estado de ánimo de la cantante: "Si bien algunas de sus giras en el pasado se han inclinado un poco hacia lo robótico en su precisión de nivel militar y coreografía acrobática, aquí, parece tan emocionada de estar de regreso en el escenario que su presencia es más cálida de alguna manera". Shaad D'Souza de Pitchfork describió a Celebration como "un compendio arquitectónico de los archivos de Madonna, mientras se movía por tres pasarelas, entrando en sets que hacían eco de giras pasadas y momentos icónicos su voz posiblemente sonó mejor que nunca desde Ray of Light ". D'Souza, sin embargo, observó que aunque el espectáculo no fue tan "meticuloso y altamente conceptual" como las giras anteriores de la cantante, "esa también fue su mayor fortaleza, permitiendo momentos coreografiados brillantes y secciones que parecían improvisadas. Kirsten Sokol, de la emisora belga VRT, se mostró satisfecha con el concierto "deslumbrante", pero reprendió la tardanza de la cantante y la falta de una banda en vivo. Mark Sutherland también criticó la falta de una banda.

La inclusión de «The Beast Within» fue criticada tanto por Laura Snapes como por Nick Reilly; este último la consideró «demasiado larga» y añadió que «cuando éxitos como «Papa Don't Preach» quedan relegados esta noche a una mera introducción, te preguntas si merece la pena». Tanto Snapes como Thomas H. Green coincidieron en que el espectáculo perdió algo de narrativa a medida que avanzaba, especialmente después del segundo acto. Reilly también criticó la inclusión de Michael Jackson en «Like a Virgin».

América del norte
Para USA Today, Melissa Ruggieri calificó la gira como una "conmemoración efectiva de una mujer que ha cumplido con todos los logros, pero aún posee un impulso luchador", y colocó "Holiday", " La Isla Bonita ", "Vogue" y "Like a Prayer" entre los mejores números de la noche. Para Caryn Ganz, escribiendo para The New York Times, el primer acto fue el "más despreocupado", con "Like a Prayer" siendo la actuación "más espectacular". También señaló que la cantante parecía "más suelta y conversadora" que en giras anteriores, y dejó que los bailarines "hicieran gran parte del trabajo pesado, aunque ella todavía manejaba la coreografía". Se criticó la falta de una banda, ya que Ganz sintió que "eliminó algo del teatro del espectáculo y puso presión adicional en la voz de Madonna". En una reseña del concierto inaugural estadounidense en Nueva York, Ricardo Gómez de Variety dijo que la tardanza de Madonna "valió la pena la espera", y destacó "Ray of Light" como el mejor momento del espectáculo; "verla volar sobre un estadio iluminado con luces estroboscópicas mientras interpreta 'Ray of Light' vale por sí solo el precio de la entrada". Kristi Palma de Boston.com se refirió a Celebration como una "actuación de alta energía, repleta de energía, de más de dos horas que llevó a los fanáticos, en su mayoría de mediana edad, muchos ataviados con lentejuelas y encajes, hasta altas horas de la madrugada en una ola de nostalgia bienvenida". Azul del Olmo de Excélsior consideró el espectáculo como una "celebración del legado que va más allá de la música, sino también la religión, la sexualidad y todo lo que solo Madonna puede agrupar en una fiesta completamente inclusiva, donde nadie es diferente".

Según Chris Richards de The Washington Post, "es difícil sorprender al mundo en esta era digital, pero en la gira, Madonna sigue encontrando nuevas formas de hacer que su música sea memorable". Aunque elogió "Into the Groove", "Open Your Heart" y "Like a Prayer", Richards señaló que la artista comenzó casi dos horas tarde y criticó los guiños a Michael Jackson y Prince; "fueron raros en el mejor de los casos, macabros en el peor". André Hereford de Metro Weekly lo calificó como un concierto "de alta energía y sentido" que fue "ejecutado con una destreza técnica sencilla", y destacó "Everybody", Live to Tell", "Bad Girl" y "Ray of Light". Para Craig C. Semon del Telegram & Gazette , Celebration es "Madonna pura y descarada, abrazando su glorioso pasado mientras toma el control del futuro. No sólo es una combinación de hit parade y viaje por el carril de la memoria, sino que también es un espectáculo teatral sobre la vida del ícono del pop". El autor elogió la "profundamente conmovedora" "Live to Tell", la "deliciosamente glamurosa y completamente exagerada" interpretación de "Vogue", la "irresistible" "Don't Tell Me" y una interpretación improvisada de " Express Yourself ". Escribiendo para el Toronto Sun, Jane Stevenson le dio al concierto una calificación de tres estrellas y media, y clasificó a "Open Your Heart", "Holiday", "Live to Tell" y "Erotica" como las mejores de la noche.

Brad Wheeler, del Globe and Mail, señaló que "el material se presentó en formas que fueron alteradas -despojadas aquí, remezcladas en clubes allá- de las memorables versiones grabadas. Esto fue invención, no nostalgia". Una crítica particularmente positiva fue dada por Le Journal de Montréal, donde Bruno LaPointe escribió que "la corona de Madonna como reina del pop no ha perdido nada de su brillo. Ella lo demostró con un concierto espectacular, pulido y francamente espectacular". Para Bob Gendron del Chicago Tribune, el concierto fue "ambicioso, sexy, inclusivo, alegre, vibrante, desafiante y, en ocasiones, desordenado, incómodo y demasiado ocupado los mismos rasgos que definen la carrera de Madonna". Según Chris Rutherford de PopMatters, "en un año en el que Taylor Swift y Beyoncé dominaron el circuito de giras, Madonna demuestra por qué es el modelo a seguir para todas las artistas pop femeninas que vinieron después de ella".

Una crítica negativa vino del Los Angeles Times , donde Mikael Wood estaba decepcionado con la inclusión de canciones "olvidables" como "Die Another Day", la "inexplicable" mezcla de "Human Nature" y "Crazy For You", y los arreglos "demasiado melancólicos" de canciones como "Like a Prayer", "Hung Up" y "Ray of Light". "Para una gira llamada Celebration, este espectáculo fue curiosamente corto en alegría", escribió Wood, refiriéndose también al concierto como "desordenado que necesitaba más deslumbramiento". En 2024, Celebration fue nombrada la mejor sexta gira de conciertos de Madonna por Sal Cinquemani, escribiendo para Billboard: "La vista y el sonido de una leyenda abrazando plenamente su legado. Sin un nuevo álbum para promocionar, la lista de canciones está repleta de tantas canciones icónicas que más de una docena de sus 28 éxitos del top 5 en el Billboard Hot 100 tuvieron que ser omitidos".

Demandas por tardanza
El 19 de enero, Michael Fellows y Jonathan Hadden, dos hombres que asistieron al concierto del Barclays Center el 13 de diciembre de 2023, presentaron una demanda contra Madonna por haber comenzado el espectáculo dos horas más tarde de la hora que figuraba en las entradas. Acusaron a la cantante, Live Nation y al lugar de "prácticas comerciales abusivas, injustas y/o engañosas" por el retraso en la hora de inicio, que según los hombres constituía un incumplimiento de contrato y un "ejercicio desenfrenado de publicidad engañosa". Live Nation emitió un comunicado en el que decía que un problema técnico causó el retraso y que "tenían la intención de defender este caso enérgicamente". Los abogados de Madonna argumentaron que "raramente" comienza sus conciertos a tiempo; también señalaron que Hadden, aparentemente un fanático de la cantante desde hace mucho tiempo, debería haber estado al tanto de sus inicios tardíos. Los demandantes decidieron abandonar el caso en junio.

Tres meses después se presentó otra demanda en Washington DC, donde los asistentes acusaron a Madonna de mostrar "una total falta de respeto hacia sus fans" y "obligarles a esperar horas para su actuación en un recinto caluroso e incómodo". También la condenaron por no disculparse cuando finalmente subió al escenario. La tardanza de la cantante había sido criticada previamente por Joy Behar y Sara Haines.

Rendimiento comercial

Venta de entradas
A pesar de los informes sobre el alto precio de las entradas, se agregaron fechas adicionales en Londres, Nueva York, Seattle, Chicago, Toronto, Montreal, Boston, Miami, Houston, Dallas, Austin, Inglewood, San Francisco y Las Vegas. El 20 de enero, Billboard informó que la gira estaba "98% agotada", y que 600.000 entradas se habían agotado en cuestión de horas en toda Europa y América del Norte: los primeros tres shows de Nueva York se agotaron en menos de 15 minutos, las primeras dos fechas de Londres en 20 minutos, los shows de París en menos de siete minutos y la fecha de Ámsterdam se agotó en 10 minutos. Más de 200,000 fanáticos hicieron cola para comprar entradas para los shows de Londres, y casi 30,000 lo hicieron en los Países Bajos; además de eso, el sitio web de Ticketmaster en España colapsó momentáneamente.

El 23 de enero, se anunciaron segundas fechas en Colonia, Berlín y Lisboa. Tres días después, después de que cuatro shows en Londres se hubieran agotado, se anunció un quinto concierto debido a la "sensacional demanda" de entradas. Más tarde ese día, debido a la continua demanda, también se agregaron nuevas fechas en la ciudad de Nueva York e Inglewood, lo que elevó el número total de espectáculos en ambas ciudades a seis, Al día siguiente, también se anunció un cuarto y último concierto en París. El 30 de enero, debido a la continua demanda, se anunció un sexto y último espectáculo en Londres. El 27 de marzo, debido a la continua "demanda abrumadora", se agregaron ocho espectáculos adicionales en los Estados Unidos; estos incluyeron segundas fechas en Phoenix y Washington, DC, y terceros espectáculos en San Francisco y Las Vegas. También se anunciaron los primeros espectáculos en Nashville, Palm Springs, Sacramento y Filadelfia.

Después de la anticipación en la prensa mexicana, el primer espectáculo en la Ciudad de México se anunció el 17 de abril de 2023. Cuatro días después, se anunció una segunda fecha después de que la primera se agotara rápidamente. El tercer concierto en el país se anunció el 27 de abril. Debido a la "abrumadora demanda", se anunció un cuarto espectáculo el 4 de mayo, mientras que se agregó una quinta y última fecha el 1 de diciembre. Se habían vendido más de 1,2 millones de entradas hasta el 30 de junio de 2023, según Billboard. Celebration se convirtió en una de las giras de conciertos de más rápida venta del mundo, y The New York Times la describió como "uno de los eventos más importantes del año".


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7201 en: 07 de Septiembre de 2024, 14:49:19 14:49 »

continuación .... The Celebration Tour


Cuadro de resultados
En diciembre de 2023, Billboard informó que se habían recaudado 77,5 millones de dólares solo en la etapa europea, en la que se habían vendido más de 429.000 entradas. Madonna ganó 14,7 millones de dólares y vendió 60.000 entradas en los primeros cuatro conciertos de Londres; con 7,5 millones adicionales del quinto y sexto espectáculo en Londres, se convirtió en el tercer acto con mayores ingresos en tocar en el O 2 Arena después de la pandemia de COVID-19, detrás de Elton John y Queen + Adam Lambert. Las 62.000 entradas vendidas para los cuatro espectáculos de París recaudaron alrededor de 10,7 millones de dólares. Billboard informó que la recaudación media de los conciertos europeos fue de 2,9 millones, con 15.900 vendidas por noche a un precio de 180,53 dólares. Las ganancias nocturnas aumentaron un 312% y un 518% en asistencia, en comparación con la gira Madame X. Tras el anuncio de los conciertos mexicanos, Billboard predijo que la recaudación final de Celebration rondaría los 225 millones de dólares en todo el mundo; esto la convertiría en la tercera gira más exitosa de Madonna, detrás de Sticky & Sweet de 2008-2009 , que recaudó 407,7 millones de dólares, y la gira MDNA, que recaudó 305,2 millones de dólares. Madonna fue nombrada la segunda artista femenina con mayores ventas del Reino Unido en 2023, solo detrás de Beyoncé. Al finalizar, según las cifras informadas a Billboard, la gira recaudó 225,4 millones de dólares en 80 espectáculos y había tocado para una audiencia de 1,1 millones, convirtiéndose en Madonna en la primera artista femenina de gira en recaudar más de 100 millones de dólares en seis giras diferentes. Steven Horowitz de Variety informó que logró la gira con mayores ingresos de 2024 hasta el momento, con un ingreso bruto promedio de $2.794.007 y 13.378 boletos promedio vendidos, lo que da un total de 856.247 en ventas de boletos en 34 shows de 65 fechas.

Turismo y economía
Alrededor del 19 de enero, durante las preventas, más del 90% de los hoteles alrededor del O 2 Arena estaban reservados y tuvieron que aumentar sus precios. Viagogo informó que fanáticos de 71 países, incluidos Estados Unidos, España, India y Turquía, volaron a Londres para asistir al espectáculo inaugural.

Después de una gran especulación en la prensa brasileña, se anunció un concierto gratuito en Río de Janeiro el 25 de marzo de 2024. Fue patrocinado por el Banco Itaú (en celebración de su centenario), la prefectura de la ciudad de Río y el gobierno estatal, y la compañía cervecera Heineken. El evento atrajo a más de 1,6 millones de personas, convirtiéndose en el concierto más grande de Madonna en su carrera, así como la audiencia más grande de la historia para un concierto independiente gratuito de cualquier artista, y la multitud más grande para una artista femenina en un solo concierto.

Antes de la confirmación y participación del espectáculo, se abordaron discusiones sobre el impacto de Madonna en la economía local, en particular por parte del Secretario Municipal de Turismo de Río de Janeiro. Según una encuesta de la prefectura de la ciudad, que se basó en un estimado de un millón de asistentes, el concierto único produciría un estimado de R$ 293,4 millones; 30 veces más que los R$ 10 millones invertidos y un aumento del 20% en los impuestos durante el mismo período en 2023. A fines de abril de 2024, TV Globo ya había recaudado R$ 51 millones para la transmisión. Instituciones y medios de comunicación, incluidos Agência Brasil y Agência O Globo, se refirieron al impulso turístico estrechamente asociado con la cantante como el "efecto Madonna", que incluyó un aumento de las reservas de hoteles y vuelos aéreos. Además, los oyentes brasileños de Madonna en Spotify vieron un aumento del 26% y alcanzó sus búsquedas más altas en Google en el país desde 2012.

Las búsquedas de boletos de avión aumentaron un 82% en comparación con el fin de semana anterior al anuncio de su show según Decolar, mientras que las búsquedas de alojamiento aumentaron un 1000% en la plataforma de Airbnb, un 900% para boletos de autobús ―incluyendo un aumento del 682% en ClickBus― y un 300% para alquileres de barcos. Además, la Unión de Hoteles y Alojamiento de Río de Janeiro, Hotéis Rio, informó un aumento del 30% en la demanda de alojamiento en solo un día en varios establecimientos, con ocupación completa en el área esperada cerca de la fecha del evento; esto representó un aumento del 20% con respecto al año anterior. La Asociación de Supermercados del Estado de Río de Janeiro también esperaba un aumento de ventas del 18% en los supermercados ubicados en Copacabana. El 1 de abril, la Agencia Brasileña de Turismo ( Embratur) confirmó casi 7.500 boletos de avión a través de Forward Keys, lo que representa un aumento de casi cuatro veces en el número promedio de llegadas de turistas internacionales en todos los aeropuertos brasileños y un aumento general del 27,3% de los vuelos internacionales en comparación con el mismo período en 2023.

Lista de canciones
La siguiente lista de canciones se obtuvo del concierto celebrado el 14 de octubre de 2023 en el O 2 Arena en Londres, Inglaterra, y fuentes adicionales. No representa todos los conciertos durante la duración de la gira.

Acto I

 -   1  "It's a Celebration" (Bob the Drag Queen introduction; includes elements of "Lucky Star", "Material Girl",
         "Vogue", "Express Yourself", and "Bitch I'm Madonna")
 -   2  "Nothing Really Matters"
 -   3  "Everybody" (With elements of "Where’s the Party")
 -   4  "Into the Groove" (With elements of "Into the Hollywood Groove")
 -   5  "Burning Up"
 -   6  "Open Your Heart" (With elements of "Live to Tell")
 -   7  "Holiday" (With elements of "I Want Your Love")
 -   8  "In This Life" (Intermission)
 -   9  "Live to Tell"
 - 10  "Like a Prayer" (Includes elements of "Girl Gone Wild", "Act of Contrition", "Unholy" and "Let's Go Crazy")

Acto II

 - 11  "Blond Ambition" (Interlude; includes elements of "Living for Love", "Fever", "Erotica" and "Justify My Love")
 - 12  "Erotica" (With elements of "Final Demo 2" and "Papa Don't Preach")
 - 13  "Justify My Love" (Includes elements of "Gangsta")
 - 14  "Fever"
 - 15  "Hung Up" (Includes elements of "Hung Up on Tokischa")
 - 16  "Bad Girl"
 - 17  "Ballroom" (Interlude; includes elements of "Up Down Suite", "Break My Soul (The Queens remix)" and "Vogue")
 - 18  "Vogue"
 - 19  "Human Nature"
 - 20  "Crazy for You"

Acto III

 - 21  "The Beast Within" (Interlude)
 - 22  "Die Another Day"
 - 23  "Don't Tell Me" (Includes elements of "The Good, the Bad and the Ugly")
 - 24  "Mother and Father"
 - 25  "I Will Survive" (Gloria Gaynor cover)
 - 26  "La Isla Bonita"
 - 27  "Don't Cry for Me Argentina"
 - 28   "I Don't Search I Find" (Intermission)

Acto IV

 - 29  "Bedtime Story"
 - 30  "Ray of Light" (Sasha Ultra Violet mix)
 - 31  "Rain"
 - 32  "Like a Virgin" (Interlude; includes elements of "Smooth Criminal", "Billie Jean", "Dangerous", "Express
          Yourself", "The Way You Make Me Feel", "She's Not Me" and "Angel").                                                             
                                                                                                                         
Acto V

 - 33  "Bitch I'm Madonna" (With elements of "Give Me All Your Luvin'" and "Unapologetic Bitch")
 - 34  "Celebration" (Outro; contains elements of "Music", and the Benny Benassi remix)

Notas
Durante el concierto inaugural en Londres, el 14 de octubre de 2023, Madonna interpretó "Little Star" a capela para conmemorar el 27 cumpleaños de su hija Lourdes Leon.
El segundo concierto en Londres, el 15 de octubre, terminó inmediatamente después de la presentación de "Rain", debido a las restricciones del toque de queda en el lugar y al inicio tardío de Madonna.
En algunos conciertos, Madonna cantó a capela fragmentos de " Causing a Commotion ".
Madonna cantó " Sodade " de Cesária Évora en el primer concierto de Lisboa.
En el primer concierto en Nueva York, el 13 de diciembre de 2023, «Burning Up» se mezcló con «I Love New York». Esto se repitió en el segundo concierto en el Madison Square Garden, el 23 de enero de 2024.
« Express Yourself » sustituyó a «I Will Survive» en algunos conciertos estadounidenses, comenzando por la primera fecha en Boston.
En los dos conciertos de Toronto, Madonna cantó el remix de Sickick de " Frozen " en lugar de "Rain". "Frozen" también fue cantada en el concierto de Detroit.
En algunos conciertos, incluidos los de Saint Paul, San Francisco, Los Ángeles y Ciudad de México, "Rain" fue sustituida por " Take a Bow ".
Durante el último concierto en Nueva York, el 29 de enero de 2024, Tokischa se unió a Madonna en el escenario para interpretar "Hung Up".
Madonna cantó fragmentos a capela de « This Used to Be My Playground » en el segundo concierto de Chicago, el 2 de febrero de 2024.
Durante el concierto de Saint Paul, el 13 de febrero, Madonna interpretó un fragmento de « Kiss » al final de la interpretación acústica de «Express Yourself».
El 7 de marzo de 2024, en el tercer concierto de Inglewood, Kylie Minogue se unió a Madonna en el escenario para interpretar "I Will Survive" y " Can't Get You Out of My Head ".
"Mother and Father" y "Don't Cry for Me Argentina" no fueron cantadas en el concierto de Río de Janeiro; Madonna en su lugar cantó " This Little Light of Mine ", "Express Yourself" y " Music ", para las que fue acompañada por Pablo Vittar. Además, Anitta se unió a ella para "Vogue".






  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7202 en: 07 de Septiembre de 2024, 14:50:33 14:50 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7203 en: 07 de Septiembre de 2024, 14:51:52 14:51 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7204 en: 07 de Septiembre de 2024, 14:53:00 14:53 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7205 en: 07 de Septiembre de 2024, 14:54:58 14:54 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7206 en: 07 de Septiembre de 2024, 14:57:16 14:57 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7207 en: 07 de Septiembre de 2024, 15:01:46 15:01 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7208 en: 07 de Septiembre de 2024, 15:17:54 15:17 »
Con esto doy por finalizada la discografía de Madonna
Espero haber cumplido con los deseos de los amantes de Madonna.
Si alguien desea pedir que realice una discografía, me lo puede pedir.

En el caso de que no hubiera ninguna solicitud, el lunes comenzaré a realizar la discografía de Julio Iglesias .

En la 1ª pagina  podéis encontrar los Cantantes o Grupos realizados hasta el momento.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7209 en: 09 de Septiembre de 2024, 16:10:20 16:10 »
Julio Iglesias

Julio José Iglesias de la Cueva (Madrid, 23 de septiembre de 1943) es un cantante, compositor, músico, productor, ex futbolista, abogado y empresario español. Es acreditado como el artista de habla hispana más exitoso de la historia. En 1983 fue reconocido por The World Records Guinness como el artista de lengua hispana con más ventas en todo el mundo y la figura musical con más grabaciones en diferentes idiomas. Es reconocido también como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día.

Biografía

Orígenes e infancia
Julio Iglesias nació en la ciudad de Madrid, el 23 de septiembre de 1943 en el antiguo hospital de maternidad de la calle del Mesón de Paredes, en el seno de una familia acomodada. Es el hijo mayor del médico Julio Iglesias Puga (1915-2005) y María del Rosario de la Cueva y Perignat (1919-2002). Compartió su infancia con su hermano Carlos Luis. Por parte paterna, desciende de gallegos. Su padre nació en Orense. Sus abuelos paternos fueron Manuela Puga Noguerol (1888-1965) y el farmacéutico Ulpiano Iglesias Sarria (1876-1956). Su abuelo José María de la Cueva y Orejuela (1887-1955) fue un conocido periodista andaluz, y su abuela se llamaba Dolores de Perignat y Ruiz de Benavides, natural de Guayama (Puerto Rico) cuando la isla pertenecía a España, antes de la guerra hispano-estadounidense.

Juventud y estudios
En su juventud fichó como portero por el Juvenil B del Real Madrid Club de Fútbol, uno de los equipos filiales en categorías inferiores del Real Madrid. Compartió vestuario con Manuel Velázquez Villaverde, Ramón Moreno Grosso, Pedro de Felipe, Luis Costa, Espejo y Hernández. Atleta destacado, Julio albergó esperanzas de jugar profesionalmente al fútbol y consiguió su sueño al incorporarse como portero en el primer equipo del Real Madrid. «Me siento como en casa dentro del mundo del fútbol y lo amo inmensamente», dijo Julio.16 Fue alternando el balompié con sus estudios de licenciatura en Derecho. Solo le quedaba una asignatura para acabar los estudios, cuando su carrera profesional como futbolista terminó con un dramático accidente, en 1962. Abandonó los estudios de derecho en la Universidad de Madrid para retomarlos, posteriormente, en la Universidad de Murcia durante los años 90, hasta que finalmente en el año 2001 finalizó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid.

Accidente, recuperación y viaje a Inglaterra
A las 2 de la mañana del 22 de septiembre de 1962, Julio Iglesias, junto a un grupo de amigos, celebraba una noche de diversión. El coche en el que viajaban impactó en la vía Majadahonda de Madrid. Ninguno de ellos recuerda cómo llegaron luego al Hospital Eloy Gonzalo. Julio Iglesias, según el parte médico, no tenía ninguna esperanza de volver a caminar. Estuvo semi paralítico un año y medio y sus posibilidades de caminar dependían de una constante terapia y ejercicios. Julio renunció por completo al fútbol y a su trabajo en el Real Madrid. Eladio Madaleno, un joven enfermero que cuidó de él en el hospital, fue la persona que por primera vez le regaló una guitarra, como terapia para que ejercitara sus dedos y pasara el tiempo. Rasgueando la vieja guitarra comenzó a acompañar sus poemas con música y los poemas pasaron a ser canciones. Julio se recuperaba de su lesión a la vez que escribía poemas y escuchaba la radio. Desde esta tristeza y dolor y con la ayuda de una guitarra, descubrió esta nueva pasión que terminó envolviendo su vida e influenció la manera de escuchar música en todo el mundo.

Parte de su recuperación la realizó también, durante varios veranos, en la ciudad castellonense de Peñíscola donde su familia veraneaba. Un hecho poco mencionado en sus biografías es que tocaba por los locales del casco antiguo de Peñíscola, haciendo dúo con otros músicos locales. En esta misma población hay un hotel dedicado a él e inaugurado por su padre y que se llama como una de sus canciones, «Hey!»

Una vez recuperado, reanudó sus estudios y viajó a Londres para aprender inglés, primero en Ramsgate y luego en el Bell's Language School en Cambridge. Algunos fines de semana cantaba en un pub, el Air Port Pub, canciones que eran populares por entonces de Tom Jones, Engelbert Humperdinck y The Beatles. Y fue allí, en Cambridge, donde conoció a Gwendolyne Bollore y quien le inspiró una de sus canciones más famosas: «Gwendolyne».

Festival de Benidorm y Eurovisión
Julio Iglesias decidió acudir a una discográfica y ofreció uno de sus temas con la intención de que lo interpretase algún cantante de la firma. El gerente, tras escuchar la grabación, realizada en un sencillo magnetófono por Julio con la sola ayuda de su guitarra, le preguntó: «¿Y por qué no la cantas tú?». A lo que Julio respondió: «Porque yo no soy cantante». Al final le convencieron y se presentó al entonces famoso Festival Internacional de la Canción de Benidorm. El 17 de julio de 1968 se proclamó vencedor de este certamen con su canción «La vida sigue igual», que compuso durante la convalecencia. Este primer éxito le hizo firmar un contrato con Discos Columbia, la sección latina de Columbia Records. Entonces grabó su primer sencillo, con su primera canción célebre, que fue ganadora de premios y rápidamente pasó a ocupar el número uno en las listas españolas.

En febrero de 1969 participó en el Festival Internacional Ciervo de Oro de la ciudad rumana de Brașov. Durante este año, también grabó su primer disco «Yo canto», en los estudios DECCA en Londres e hizo su primera gira en España. Participó en el X Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. También actuó en el Festival de la Canción de San Remo y protagonizó su primera película, un filme autobiográfico que llevaba por título el nombre de su primer éxito musical, La vida sigue igual.

Con su canción «Gwendolyne» en 1970, Julio Iglesias ganó el Festival de la Canción de Barcelona en el Palacio de las Naciones en Montjuic y el derecho a representar a Televisión Española en el Festival de la canción de Eurovisión, que ese año se celebraba en Ámsterdam; logró la cuarta plaza con «Gwendolyne».

Primeros éxitos
Pese a no ganar Eurovisión, Julio Iglesias grabó la canción «Gwendolyne» en cuatro idiomas. La versión española ocupó el primer lugar en las listas de éxitos de España y América Latina. En sus comienzos acudió a programas radiofónicos en Radio Madrid y Radio Intercontinental del veterano Ángel de Echenique —que se celebraban en directo— donde ganó el concurso Ruede la Bola y numerosos premios más. Durante esa época fue denostado en numerosas ocasiones por no contar con una voz prodigiosa o con amplios conocimientos del canto y fue constantemente comparado con cantantes de gran proyección y de gran talento como sus compatriotas Camilo Sesto, Raphael o el mexicano José José. Durante 1970 el cantante fue invitado al Festival de la canción de Luxemburgo y a un festival de televisión en Alemania. Participó también en Midem en Cannes, Francia y en el Festival de Osaka en Japón. Asimismo, rompió una nueva marca en España: 41 conciertos en 41 ciudades diferentes, durante 30 días, uno de ellos para inaugurar el conjunto Puerto Banús en Marbella, con la presencia de la Princesa Gracia de Mónaco y el imán Aga Khan.

Ese año (1970) Julio Iglesias conoció en una fiesta a María Isabel Preysler Arrastia, la mujer que le inspiraría sus primeras canciones románticas y que le dio tres hijos. El 29 de enero de 1971, en el municipio toledano de Illescas, se casó con Isabel en la Capilla de La Quinta, y celebró su luna de miel en Gran Canaria. El 1 de agosto de ese año en Estoril, nació su primera hija, María Isabel Iglesias Preysler, más conocida como Chábeli Iglesias.

Durante 1971, consiguió su primer millón de discos vendidos, participó en el Festival de Knokke en Bélgica, realizó su primera gira promocional por Hispanoamérica y viajó por primera vez a México, Panamá y Puerto Rico. También hizo una nueva gira por España y otros países europeos. Además, viajó por segunda vez a Japón y ese mismo año grabó en japonés el tema «Anatamo Uramo», versión de su canción «Como el álamo al camino».

Consolidación en Latinoamérica y Europa
En 1972, su canción «Un canto a Galicia» ocupó los primeros lugares en las listas de éxitos y ventas de América Latina, y llegó al número uno en países como Holanda y Bélgica. Además, recibió el premio como el mayor vendedor de discos en el mundo de su compañía, Columbia Discos, y grabó su primer disco en idioma alemán, Und das Meer Singt Sein Lied, del que se vendieron más de un millón de copias.

El 25 de febrero de 1973 en Madrid, mientras el cantante se encontraba de gira de conciertos por Europa y América Latina, nació su segundo hijo, el primer niño, Julio José Iglesias Preysler, más conocido como Julio Iglesias, Jr. Además de alcanzar ese año de 1973 sus primeros 10 millones de discos vendidos, consiguió ganar más premios que cualquier artista en España y América Latina. Entre ellos: el Guaicaipuro de Oro en Venezuela, el Pueblo Popular en España, el Antena en Colombia y El Heraldo en México, entre muchos otros. Realizó giras por Europa, América Latina y Canadá y tuvo su primera presentación en el Carnegie Hall de Nueva York.

En 1975, inmerso en giras internacionales, nació el 8 de mayo en Madrid su tercer hijo, Enrique Miguel Iglesias Preysler, el hoy también cantante Enrique Iglesias. Fue en ese año cuando lanzó su primer álbum en portugués, Manuela, y también en italiano, del mismo título. Su primera actuación en 1976 en el Madison Square Garden de Nueva York consiguió marca de venta de taquilla en menos tiempo, en lo que a una actuación de un cantante se refiere. Ese año hizo giras por América Latina y Europa y lanzó su segundo álbum en italiano, Se mi lasci non vale. En 1977, batió la marca de asistencia en Chile, donde más de 100 000 personas asistieron a su concierto en el Estadio Nacional en Santiago, pese a que dicho estadio había sido el emblema de la represión de la dictadura de Pinochet después del golpe de Estado de 1973, lo que acrecentó las críticas a un cantante superficial y comercial según los referentes locales de la época, categorizándolo como 'cantante cebolla', es decir, cantante romántico, superficial y lacrimógeno. En el verano de 1977 el cantante alcanzó la cifra de 35 millones de discos vendidos en todo el mundo. Como forma de promocionar su concierto en el Estadio Nacional, el Departamento de Prensa de Televisión Nacional de Chile invitó al cantante a dar inicio al noticiero 60 minutos y fue nombrado por Raúl Matas locutor honorario de dicho informativo, en la lógica de legitimación internacional de la dictadura chilena. Ese mismo año se separó de Isabel Preysler, y obtuvo la nulidad de su matrimonio.

Contrato con CBS
Mientras los años pasaban, la fama y el éxito de Julio Iglesias fue creciendo cada vez más. El español conquistó mercados cantando en inglés, japonés, alemán, portugués, italiano y francés. Instaló en 1978 su residencia oficial en Miami (Estados Unidos), y firmó un contrato multimillonario con CBS International. En el año de 1977 lanzó su álbum A mis 33 años, producido por Ramón Arcusa, para 1978 realizó una gira por Europa y América Latina y lanzó su primer álbum en francés, Aimer la vie; fue nombrado artista del año en Francia. También lanzó su tercer álbum en italiano, Sono un pirata, sono un signore y en Italia también fue nombrado artista del año.

Ese mismo año, el tema «Quiéreme mucho» llegó al número uno en Alemania. La versión en francés del disco Emociones, llamada A vous les femmes "A vosotras las mujeres", vendió un millón de discos en Francia y dio a Julio Iglesias la fama en los países francófonos.

Ramón Arcusa se convertiría en productor casi único de Julio desde 1978 hasta 1995, además de arreglador de sus temas discográficos y coautor de muchas de algunas de sus canciones de éxito, como «Soy un truhán, soy un señor», «Quijote», o «Pobre diablo» «A vous les femmes».

Éxito internacional
De acuerdo con estimaciones de CBS, durante el periodo 1979-1982, Julio Iglesias fue el mayor vendedor de discos en Estados Unidos y en Latinoamérica. En 1980 saca el álbum Hey!, nominado para un Premio Grammy en la categoría de Álbum Pop Latin y que será uno de sus mayores éxitos. El disco alcanzara las primeras posiciones en casi todo el mundo y se estima que se vendieron unas 20 millones de unidades en todo el planeta. Realizara ese año varias giras y llega a cantar frente a las Pirámides de Egipto como invitado del presidente Anwar el-Sadat. A finales de 1980, el semanario francés Paris Match elige a sus populares: un cantante español, Julio Iglesias, encabeza la lista de su ramo, seguido por los franceses Jean Ferrat y Renaud.

En 1981 presenta sus conciertos en Egipto, Israel, Australia, Europa y América Latina. Es invitado por la princesa Gracia de Mónaco a la Gala de la Cruz Roja en Montecarlo. Canta en un concierto benéfico en el Wolf Trapp Theater en Virginia, que contaba con la asistencia de la primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan. Obtiene el premio Gaviota de Plata en Viña del Mar (Chile). Julio Iglesias recibe el CBS Cristal Globe Award en París como su artista que más vende. CBS le otorga el Globo de Cristal por sobrepasar los 5 millones de álbumes vendidos en todo el mundo —excepto en Estados Unidos— desde que pertenece a esta compañía.

Es el tercer artista del mundo en recibirlo. El mismo año Julio Iglesias lanza al mercado en formato Betamax el concierto Julio Iglesias en Jerusalén, grabado en La Piscina del Sultán Amphitheatre ante 20 000 personas. El 29 de diciembre, su padre Julio Iglesias Puga, es secuestrado por la banda terrorista ETA, que le mantiene retenido en Trasmoz (provincia de Zaragoza) hasta que la policía nacional le libera el 19 de enero de 1982. Este suceso provoca que Julio, ya separado de Isabel Preysler, traslade a sus hijos a Miami donde se instalan en su mansión de Miami Beach.

En 1982 rompe en Japón la marca de vender 1 200 000 copias de su álbum De niña a mujer. En seis meses y es nombrado Brightest Hope Male Vocalist por el Comité nacional de éxitos de Japón. También con el mismo álbum bate marcas en Brasil, es multi-platino, más de dos millones de copias en once meses y más de 80 000 personas asisten a su concierto en el Estadio Maracanã, en Río de Janeiro. Ese año de 1982 su canción «Begin the Beguine», cantada en español, es número uno en el Reino Unido y se agotan todas las entradas para cinco conciertos en el Royal Albert Hall de Londres.

Una estatua de Julio Iglesias, en cera y a tamaño natural, se inaugura en el Museo Grévin de París. La revista española Cambio 16 lo nombra personaje de la década. Realiza gira por Europa, América Latina y África y debuta ese año y agota localidades de sus primeros 14 conciertos en Las Vegas. Además participa en el homenaje a Bob Hope en Washington D. C., con la presencia de Ronald Reagan y su esposa.

Conquista del mercado estadounidense
En 1983 en París, Julio Iglesias recibe el primer y único premio disco de diamante, que nunca se ha dado a un cantante por el Libro Guinness de los récords, por haber vendido más discos en más idiomas distintos que ningún otro artista musical en la historia, 100 millones de copias en seis idiomas, y el entonces alcalde de París, Jacques Chirac, le condecora con la Medalla de París. Hace giras por Canadá, Estados Unidos, África, Asia y Europa. En España es recibido por Sus Majestades Juan Carlos I y Sofía y actúa en un repleto estadio de fútbol, el Camp Nou en Barcelona, ante 80.000 personas. Hace su primera gira de conciertos por Japón con una asistencia de cuatrocientas mil personas en 23 conciertos. A su vez, en Estados Unidos, obtiene el disco de oro y vende más de 850 000 copias de su álbum Julio. Canta con Willie Nelson en el Festival de Música Country en Nashville, Tennessee. Es invitado especial al homenaje a Kirk Douglas en Los Ángeles. Participa en tres programas de Johnny Carson y en los programas Solid Gold y el Show de Merv Griffin. Es invitado por la Casa Blanca para participar en el concierto y espectáculo de Navidad desde Washington D. C. junto al presidente Ronald Reagan y Andy Wiliams.

En 1984 firma un contrato mundial de publicidad y promoción con Coca-Cola y lanzó su primer disco en inglés, 1100 Bel Air Place, del que se venden ocho millones de copias en todo el mundo. En Estados Unidos el álbum es multiplatino y se venden cuatro millones de copias. El disco incluye la canción «To all the girls I've loved before», cantado a dúo con Willie Nelson. Reciben dos nominaciones en los Country Music Awards y ganan el premio a Sencillo del año. El disco también incluye el sencillo «All of you», cantado a dúo con Diana Ross. Ese año tiene seis discos simultáneamente en la lista Billboard 200 de los álbumes más vendidos en los Estados Unidos, un logro solo obtenido por los Beatles y Elvis Presley. Se agotan todas las entradas para diez noches en el Anfiteatro Universal de Los Ángeles y en tan solo en dos horas, todas las entradas para ocho noches en el Radio City Music Hall de Nueva York. En Los Ángeles, entrega a Michael Jackson el Grammy por la Mejor canción del año. Es invitado a la Casa Blanca para una cena oficial en honor al presidente de Francia François Mitterrand. Copreside ese año Sprint (Special Preventive Research, Intervention and New Technology for Children at UCLA), una organización caritativa especializada en la cirugía pre-natal y su investigación.

En 1985 se retira a vivir a Bahamas durante un año y graba allí su álbum Libra. Participa en un telemaratón en ayuda a las víctimas del terremoto de Ciudad de México. Organiza y participa en otro telemaratón para recaudar fondos para ayudar a las víctimas del desastre del volcán Nevado del Ruiz, en Armero (Colombia). Participa en la canción «Cantaré, Cantarás» junto a varios artistas americanos para la fundación filantrópica Hermanos para ayudar a la niñez de Latinoamérica, El Caribe y África. También lidera una campaña contra las drogas en Francia. El 7 de noviembre, Julio Iglesias recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Esta estrella está situada en la zona sur del Hollywood Boulevard, entre las calles Orange y Sycamore, en frente del Hotel Roosevelt de Hollywood. También es invitado ese año para un especial de Bob Hope en Londres, con la presencia del duque Felipe de Edimburgo. En París vende todas las localidades para veinte conciertos.

En 1986, actúa con Plácido Domingo y Charles Aznavour (dirigidos por Zubin Mehta) en el Lincoln Center de Nueva York, en celebración del Centenario de La Estatua de la Libertad. Organiza y participa en el homenaje a Don Pedro Vargas en México, con ocasión de su 80 cumpleaños. Canta con Frank Sinatra en un concierto a beneficio del Hospital del Cáncer en Palm Springs, California, e inaugura, con Willie Nelson, el concierto de Farm Aid, a beneficio de los campesinos estadounidenses. Es nombrado ese año presidente honorífico de la Asociación Americana de Distrofia Muscular y realiza un concierto, en Los Ángeles, a beneficio de la Fundación Ford para niños abandonados. Hace una gira por Japón y otra, de cinco meses, por Estados Unidos, donde ofrece 93 conciertos en 47 ciudades, 550.000 personas en 140 días, entre ellos ante 45.000 personas en el Rodeo de Houston. Además entra a formar parte como socio propietario del equipo de baloncesto Miami Heat de la NBA.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7210 en: 09 de Septiembre de 2024, 16:11:51 16:11 »
Julio Iglesias

Julio José Iglesias de la Cueva (Madrid, 23 de septiembre de 1943) es un cantante, compositor, músico, productor, ex futbolista, abogado y empresario español. Es acreditado como el artista de habla hispana más exitoso de la historia. En 1983 fue reconocido por The World Records Guinness como el artista de lengua hispana con más ventas en todo el mundo y la figura musical con más grabaciones en diferentes idiomas. Es reconocido también como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día.

Biografía

Orígenes e infancia
Julio Iglesias nació en la ciudad de Madrid, el 23 de septiembre de 1943 en el antiguo hospital de maternidad de la calle del Mesón de Paredes, en el seno de una familia acomodada. Es el hijo mayor del médico Julio Iglesias Puga (1915-2005) y María del Rosario de la Cueva y Perignat (1919-2002). Compartió su infancia con su hermano Carlos Luis. Por parte paterna, desciende de gallegos. Su padre nació en Orense. Sus abuelos paternos fueron Manuela Puga Noguerol (1888-1965) y el farmacéutico Ulpiano Iglesias Sarria (1876-1956). Su abuelo José María de la Cueva y Orejuela (1887-1955) fue un conocido periodista andaluz, y su abuela se llamaba Dolores de Perignat y Ruiz de Benavides, natural de Guayama (Puerto Rico) cuando la isla pertenecía a España, antes de la guerra hispano-estadounidense.

Juventud y estudios
En su juventud fichó como portero por el Juvenil B del Real Madrid Club de Fútbol, uno de los equipos filiales en categorías inferiores del Real Madrid. Compartió vestuario con Manuel Velázquez Villaverde, Ramón Moreno Grosso, Pedro de Felipe, Luis Costa, Espejo y Hernández. Atleta destacado, Julio albergó esperanzas de jugar profesionalmente al fútbol y consiguió su sueño al incorporarse como portero en el primer equipo del Real Madrid. «Me siento como en casa dentro del mundo del fútbol y lo amo inmensamente», dijo Julio.16 Fue alternando el balompié con sus estudios de licenciatura en Derecho. Solo le quedaba una asignatura para acabar los estudios, cuando su carrera profesional como futbolista terminó con un dramático accidente, en 1962. Abandonó los estudios de derecho en la Universidad de Madrid para retomarlos, posteriormente, en la Universidad de Murcia durante los años 90, hasta que finalmente en el año 2001 finalizó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid.

Accidente, recuperación y viaje a Inglaterra
A las 2 de la mañana del 22 de septiembre de 1962, Julio Iglesias, junto a un grupo de amigos, celebraba una noche de diversión. El coche en el que viajaban impactó en la vía Majadahonda de Madrid. Ninguno de ellos recuerda cómo llegaron luego al Hospital Eloy Gonzalo. Julio Iglesias, según el parte médico, no tenía ninguna esperanza de volver a caminar. Estuvo semi paralítico un año y medio y sus posibilidades de caminar dependían de una constante terapia y ejercicios. Julio renunció por completo al fútbol y a su trabajo en el Real Madrid. Eladio Madaleno, un joven enfermero que cuidó de él en el hospital, fue la persona que por primera vez le regaló una guitarra, como terapia para que ejercitara sus dedos y pasara el tiempo. Rasgueando la vieja guitarra comenzó a acompañar sus poemas con música y los poemas pasaron a ser canciones. Julio se recuperaba de su lesión a la vez que escribía poemas y escuchaba la radio. Desde esta tristeza y dolor y con la ayuda de una guitarra, descubrió esta nueva pasión que terminó envolviendo su vida e influenció la manera de escuchar música en todo el mundo.

Parte de su recuperación la realizó también, durante varios veranos, en la ciudad castellonense de Peñíscola donde su familia veraneaba. Un hecho poco mencionado en sus biografías es que tocaba por los locales del casco antiguo de Peñíscola, haciendo dúo con otros músicos locales. En esta misma población hay un hotel dedicado a él e inaugurado por su padre y que se llama como una de sus canciones, «Hey!»

Una vez recuperado, reanudó sus estudios y viajó a Londres para aprender inglés, primero en Ramsgate y luego en el Bell's Language School en Cambridge. Algunos fines de semana cantaba en un pub, el Air Port Pub, canciones que eran populares por entonces de Tom Jones, Engelbert Humperdinck y The Beatles. Y fue allí, en Cambridge, donde conoció a Gwendolyne Bollore y quien le inspiró una de sus canciones más famosas: «Gwendolyne».

Festival de Benidorm y Eurovisión
Julio Iglesias decidió acudir a una discográfica y ofreció uno de sus temas con la intención de que lo interpretase algún cantante de la firma. El gerente, tras escuchar la grabación, realizada en un sencillo magnetófono por Julio con la sola ayuda de su guitarra, le preguntó: «¿Y por qué no la cantas tú?». A lo que Julio respondió: «Porque yo no soy cantante». Al final le convencieron y se presentó al entonces famoso Festival Internacional de la Canción de Benidorm. El 17 de julio de 1968 se proclamó vencedor de este certamen con su canción «La vida sigue igual», que compuso durante la convalecencia. Este primer éxito le hizo firmar un contrato con Discos Columbia, la sección latina de Columbia Records. Entonces grabó su primer sencillo, con su primera canción célebre, que fue ganadora de premios y rápidamente pasó a ocupar el número uno en las listas españolas.

En febrero de 1969 participó en el Festival Internacional Ciervo de Oro de la ciudad rumana de Brașov. Durante este año, también grabó su primer disco «Yo canto», en los estudios DECCA en Londres e hizo su primera gira en España. Participó en el X Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. También actuó en el Festival de la Canción de San Remo y protagonizó su primera película, un filme autobiográfico que llevaba por título el nombre de su primer éxito musical, La vida sigue igual.

Con su canción «Gwendolyne» en 1970, Julio Iglesias ganó el Festival de la Canción de Barcelona en el Palacio de las Naciones en Montjuic y el derecho a representar a Televisión Española en el Festival de la canción de Eurovisión, que ese año se celebraba en Ámsterdam; logró la cuarta plaza con «Gwendolyne».

Primeros éxitos
Pese a no ganar Eurovisión, Julio Iglesias grabó la canción «Gwendolyne» en cuatro idiomas. La versión española ocupó el primer lugar en las listas de éxitos de España y América Latina. En sus comienzos acudió a programas radiofónicos en Radio Madrid y Radio Intercontinental del veterano Ángel de Echenique —que se celebraban en directo— donde ganó el concurso Ruede la Bola y numerosos premios más. Durante esa época fue denostado en numerosas ocasiones por no contar con una voz prodigiosa o con amplios conocimientos del canto y fue constantemente comparado con cantantes de gran proyección y de gran talento como sus compatriotas Camilo Sesto, Raphael o el mexicano José José. Durante 1970 el cantante fue invitado al Festival de la canción de Luxemburgo y a un festival de televisión en Alemania. Participó también en Midem en Cannes, Francia y en el Festival de Osaka en Japón. Asimismo, rompió una nueva marca en España: 41 conciertos en 41 ciudades diferentes, durante 30 días, uno de ellos para inaugurar el conjunto Puerto Banús en Marbella, con la presencia de la Princesa Gracia de Mónaco y el imán Aga Khan.

Ese año (1970) Julio Iglesias conoció en una fiesta a María Isabel Preysler Arrastia, la mujer que le inspiraría sus primeras canciones románticas y que le dio tres hijos. El 29 de enero de 1971, en el municipio toledano de Illescas, se casó con Isabel en la Capilla de La Quinta, y celebró su luna de miel en Gran Canaria. El 1 de agosto de ese año en Estoril, nació su primera hija, María Isabel Iglesias Preysler, más conocida como Chábeli Iglesias.

Durante 1971, consiguió su primer millón de discos vendidos, participó en el Festival de Knokke en Bélgica, realizó su primera gira promocional por Hispanoamérica y viajó por primera vez a México, Panamá y Puerto Rico. También hizo una nueva gira por España y otros países europeos. Además, viajó por segunda vez a Japón y ese mismo año grabó en japonés el tema «Anatamo Uramo», versión de su canción «Como el álamo al camino».

Consolidación en Latinoamérica y Europa
En 1972, su canción «Un canto a Galicia» ocupó los primeros lugares en las listas de éxitos y ventas de América Latina, y llegó al número uno en países como Holanda y Bélgica. Además, recibió el premio como el mayor vendedor de discos en el mundo de su compañía, Columbia Discos, y grabó su primer disco en idioma alemán, Und das Meer Singt Sein Lied, del que se vendieron más de un millón de copias.

El 25 de febrero de 1973 en Madrid, mientras el cantante se encontraba de gira de conciertos por Europa y América Latina, nació su segundo hijo, el primer niño, Julio José Iglesias Preysler, más conocido como Julio Iglesias, Jr. Además de alcanzar ese año de 1973 sus primeros 10 millones de discos vendidos, consiguió ganar más premios que cualquier artista en España y América Latina. Entre ellos: el Guaicaipuro de Oro en Venezuela, el Pueblo Popular en España, el Antena en Colombia y El Heraldo en México, entre muchos otros. Realizó giras por Europa, América Latina y Canadá y tuvo su primera presentación en el Carnegie Hall de Nueva York.

En 1975, inmerso en giras internacionales, nació el 8 de mayo en Madrid su tercer hijo, Enrique Miguel Iglesias Preysler, el hoy también cantante Enrique Iglesias. Fue en ese año cuando lanzó su primer álbum en portugués, Manuela, y también en italiano, del mismo título. Su primera actuación en 1976 en el Madison Square Garden de Nueva York consiguió marca de venta de taquilla en menos tiempo, en lo que a una actuación de un cantante se refiere. Ese año hizo giras por América Latina y Europa y lanzó su segundo álbum en italiano, Se mi lasci non vale. En 1977, batió la marca de asistencia en Chile, donde más de 100 000 personas asistieron a su concierto en el Estadio Nacional en Santiago, pese a que dicho estadio había sido el emblema de la represión de la dictadura de Pinochet después del golpe de Estado de 1973, lo que acrecentó las críticas a un cantante superficial y comercial según los referentes locales de la época, categorizándolo como 'cantante cebolla', es decir, cantante romántico, superficial y lacrimógeno. En el verano de 1977 el cantante alcanzó la cifra de 35 millones de discos vendidos en todo el mundo. Como forma de promocionar su concierto en el Estadio Nacional, el Departamento de Prensa de Televisión Nacional de Chile invitó al cantante a dar inicio al noticiero 60 minutos y fue nombrado por Raúl Matas locutor honorario de dicho informativo, en la lógica de legitimación internacional de la dictadura chilena. Ese mismo año se separó de Isabel Preysler, y obtuvo la nulidad de su matrimonio.

Contrato con CBS
Mientras los años pasaban, la fama y el éxito de Julio Iglesias fue creciendo cada vez más. El español conquistó mercados cantando en inglés, japonés, alemán, portugués, italiano y francés. Instaló en 1978 su residencia oficial en Miami (Estados Unidos), y firmó un contrato multimillonario con CBS International. En el año de 1977 lanzó su álbum A mis 33 años, producido por Ramón Arcusa, para 1978 realizó una gira por Europa y América Latina y lanzó su primer álbum en francés, Aimer la vie; fue nombrado artista del año en Francia. También lanzó su tercer álbum en italiano, Sono un pirata, sono un signore y en Italia también fue nombrado artista del año.

Ese mismo año, el tema «Quiéreme mucho» llegó al número uno en Alemania. La versión en francés del disco Emociones, llamada A vous les femmes "A vosotras las mujeres", vendió un millón de discos en Francia y dio a Julio Iglesias la fama en los países francófonos.

Ramón Arcusa se convertiría en productor casi único de Julio desde 1978 hasta 1995, además de arreglador de sus temas discográficos y coautor de muchas de algunas de sus canciones de éxito, como «Soy un truhán, soy un señor», «Quijote», o «Pobre diablo» «A vous les femmes».

Éxito internacional
De acuerdo con estimaciones de CBS, durante el periodo 1979-1982, Julio Iglesias fue el mayor vendedor de discos en Estados Unidos y en Latinoamérica. En 1980 saca el álbum Hey!, nominado para un Premio Grammy en la categoría de Álbum Pop Latin y que será uno de sus mayores éxitos. El disco alcanzara las primeras posiciones en casi todo el mundo y se estima que se vendieron unas 20 millones de unidades en todo el planeta. Realizara ese año varias giras y llega a cantar frente a las Pirámides de Egipto como invitado del presidente Anwar el-Sadat. A finales de 1980, el semanario francés Paris Match elige a sus populares: un cantante español, Julio Iglesias, encabeza la lista de su ramo, seguido por los franceses Jean Ferrat y Renaud.

En 1981 presenta sus conciertos en Egipto, Israel, Australia, Europa y América Latina. Es invitado por la princesa Gracia de Mónaco a la Gala de la Cruz Roja en Montecarlo. Canta en un concierto benéfico en el Wolf Trapp Theater en Virginia, que contaba con la asistencia de la primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan. Obtiene el premio Gaviota de Plata en Viña del Mar (Chile). Julio Iglesias recibe el CBS Cristal Globe Award en París como su artista que más vende. CBS le otorga el Globo de Cristal por sobrepasar los 5 millones de álbumes vendidos en todo el mundo —excepto en Estados Unidos— desde que pertenece a esta compañía.

Es el tercer artista del mundo en recibirlo. El mismo año Julio Iglesias lanza al mercado en formato Betamax el concierto Julio Iglesias en Jerusalén, grabado en La Piscina del Sultán Amphitheatre ante 20 000 personas. El 29 de diciembre, su padre Julio Iglesias Puga, es secuestrado por la banda terrorista ETA, que le mantiene retenido en Trasmoz (provincia de Zaragoza) hasta que la policía nacional le libera el 19 de enero de 1982. Este suceso provoca que Julio, ya separado de Isabel Preysler, traslade a sus hijos a Miami donde se instalan en su mansión de Miami Beach.

En 1982 rompe en Japón la marca de vender 1 200 000 copias de su álbum De niña a mujer. En seis meses y es nombrado Brightest Hope Male Vocalist por el Comité nacional de éxitos de Japón. También con el mismo álbum bate marcas en Brasil, es multi-platino, más de dos millones de copias en once meses y más de 80 000 personas asisten a su concierto en el Estadio Maracanã, en Río de Janeiro. Ese año de 1982 su canción «Begin the Beguine», cantada en español, es número uno en el Reino Unido y se agotan todas las entradas para cinco conciertos en el Royal Albert Hall de Londres.

Una estatua de Julio Iglesias, en cera y a tamaño natural, se inaugura en el Museo Grévin de París. La revista española Cambio 16 lo nombra personaje de la década. Realiza gira por Europa, América Latina y África y debuta ese año y agota localidades de sus primeros 14 conciertos en Las Vegas. Además participa en el homenaje a Bob Hope en Washington D. C., con la presencia de Ronald Reagan y su esposa.

Conquista del mercado estadounidense
En 1983 en París, Julio Iglesias recibe el primer y único premio disco de diamante, que nunca se ha dado a un cantante por el Libro Guinness de los récords, por haber vendido más discos en más idiomas distintos que ningún otro artista musical en la historia, 100 millones de copias en seis idiomas, y el entonces alcalde de París, Jacques Chirac, le condecora con la Medalla de París. Hace giras por Canadá, Estados Unidos, África, Asia y Europa. En España es recibido por Sus Majestades Juan Carlos I y Sofía y actúa en un repleto estadio de fútbol, el Camp Nou en Barcelona, ante 80.000 personas. Hace su primera gira de conciertos por Japón con una asistencia de cuatrocientas mil personas en 23 conciertos. A su vez, en Estados Unidos, obtiene el disco de oro y vende más de 850 000 copias de su álbum Julio. Canta con Willie Nelson en el Festival de Música Country en Nashville, Tennessee. Es invitado especial al homenaje a Kirk Douglas en Los Ángeles. Participa en tres programas de Johnny Carson y en los programas Solid Gold y el Show de Merv Griffin. Es invitado por la Casa Blanca para participar en el concierto y espectáculo de Navidad desde Washington D. C. junto al presidente Ronald Reagan y Andy Wiliams.

En 1984 firma un contrato mundial de publicidad y promoción con Coca-Cola y lanzó su primer disco en inglés, 1100 Bel Air Place, del que se venden ocho millones de copias en todo el mundo. En Estados Unidos el álbum es multiplatino y se venden cuatro millones de copias. El disco incluye la canción «To all the girls I've loved before», cantado a dúo con Willie Nelson. Reciben dos nominaciones en los Country Music Awards y ganan el premio a Sencillo del año. El disco también incluye el sencillo «All of you», cantado a dúo con Diana Ross. Ese año tiene seis discos simultáneamente en la lista Billboard 200 de los álbumes más vendidos en los Estados Unidos, un logro solo obtenido por los Beatles y Elvis Presley. Se agotan todas las entradas para diez noches en el Anfiteatro Universal de Los Ángeles y en tan solo en dos horas, todas las entradas para ocho noches en el Radio City Music Hall de Nueva York. En Los Ángeles, entrega a Michael Jackson el Grammy por la Mejor canción del año. Es invitado a la Casa Blanca para una cena oficial en honor al presidente de Francia François Mitterrand. Copreside ese año Sprint (Special Preventive Research, Intervention and New Technology for Children at UCLA), una organización caritativa especializada en la cirugía pre-natal y su investigación.

En 1985 se retira a vivir a Bahamas durante un año y graba allí su álbum Libra. Participa en un telemaratón en ayuda a las víctimas del terremoto de Ciudad de México. Organiza y participa en otro telemaratón para recaudar fondos para ayudar a las víctimas del desastre del volcán Nevado del Ruiz, en Armero (Colombia). Participa en la canción «Cantaré, Cantarás» junto a varios artistas americanos para la fundación filantrópica Hermanos para ayudar a la niñez de Latinoamérica, El Caribe y África. También lidera una campaña contra las drogas en Francia. El 7 de noviembre, Julio Iglesias recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Esta estrella está situada en la zona sur del Hollywood Boulevard, entre las calles Orange y Sycamore, en frente del Hotel Roosevelt de Hollywood. También es invitado ese año para un especial de Bob Hope en Londres, con la presencia del duque Felipe de Edimburgo. En París vende todas las localidades para veinte conciertos.

En 1986, actúa con Plácido Domingo y Charles Aznavour (dirigidos por Zubin Mehta) en el Lincoln Center de Nueva York, en celebración del Centenario de La Estatua de la Libertad. Organiza y participa en el homenaje a Don Pedro Vargas en México, con ocasión de su 80 cumpleaños. Canta con Frank Sinatra en un concierto a beneficio del Hospital del Cáncer en Palm Springs, California, e inaugura, con Willie Nelson, el concierto de Farm Aid, a beneficio de los campesinos estadounidenses. Es nombrado ese año presidente honorífico de la Asociación Americana de Distrofia Muscular y realiza un concierto, en Los Ángeles, a beneficio de la Fundación Ford para niños abandonados. Hace una gira por Japón y otra, de cinco meses, por Estados Unidos, donde ofrece 93 conciertos en 47 ciudades, 550.000 personas en 140 días, entre ellos ante 45.000 personas en el Rodeo de Houston. Además entra a formar parte como socio propietario del equipo de baloncesto Miami Heat de la NBA.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7211 en: 09 de Septiembre de 2024, 16:13:40 16:13 »
continuación ....Julio Iglesias

En 1987, Bravo Award, otorga a Julio Iglesias el Premio Vida como mayor figura de la música latina. Es nombrado Marshall of the Mardi Gras Festivities en Nueva Orleans y en la gala de los premios Grammy, entrega a Burt Bacharach el premio a la Mejor Canción. Durante esta época, Julio Iglesias es presentado asiduamente en la televisión estadounidense como el cantante más famoso del planeta.

En el año 1988 lanza su segundo álbum en inglés Non-Stop el cual incluye una canción a dúo con Stevie Wonder titulada «My Love». Gana el Premio Grammy en la categoría Mejor intérprete Pop Latino del año 1987 por el álbum Un hombre solo, compuesto y producido íntegramente por Manuel Alejandro. También es artista del año por los premios Aplauso '92, otorgado por la emisora de radio de Miami FM92. Es nombrado hijo adoptivo de la localidad española de Villareal, y padre del año por la asociación americana The Father's Day Council. Hace una gira mundial de conciertos por Estados Unidos y otros 22 países. Entre ellos, China, donde hace su primera gira promocional y se convierte en el primer artista internacional en tener su propio especial de televisión en directo, en la emisora de televisión nacional china, en Pekín, con una audiencia estimada de 400 millones de telespectadores, y canta a dúo «To all the girls I've loved before» con la presentadora del programa. También visita Filipinas, donde se encuentra con la presidenta filipina Corazón Aquino en su concierto en Manila, en el que canta la tradicional canción «Dahil sa 'yo».

En España celebra sus veinte años de carrera artística en la plaza de toros de Benidorm. Un concierto suyo es acto de apertura oficial de la Exposición Internacional de 1988 celebrada en Brisbane, Australia, y encabeza la lista de estrellas que actúan en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Seúl 1988 en Corea, la cual es televisada mundialmente. También actúa en el Royal Command Performance en Londres, con asistencia de la reina Isabel II y de la princesa Ana del Reino Unido. Ese año participa en el proyecto Aventura 92 para llevar niños hispanos en la misma travesía que realizó Cristóbal Colón, en un concierto benéfico para la fundación de Óscar de La Renta, en los Altos de Chavón, República Dominicana, y en el concierto de Lou Rawls pro United Negro Collage Fun Drive. También celebra un concierto, de cinco horas de duración, en el estadio de fútbol Nou Camp de Barcelona ante más de 100 000 espectadores y es televisado en directo al mundo entero. De dicho concierto, se seleccionan 50 minutos para formar el vídeo Julio Iglesias en España.

En 1989, Julio Iglesias es nombrado por Unicef Representante Especial para las Actuaciones Artísticas, lo que incluye conciertos para recaudar fondos en todo el mundo. Ese año le es otorgado el título de profesor internacional honorario de música por The New World School of the Arts en Miami, además se crea una beca que lleva su nombre, la cual es entregada a un estudiante anualmente. Se presenta en el evento número veinticinco del Crystal Ball en el hotel Waldorf Astoria de la ciudad de Nueva York a beneficio de la Escuela de Medicina Mount Sanai. Participa junto a otras estrellas, en la Gala Inaugural para el presidente George Bush y el vicepresidente Dan Quayle. El 11 de febrero, Julio Iglesias aparece interpretándose a sí mismo en el episodio «Día de San Valentín» en la popular serie televisiva estadounidense Las chicas de oro. Los premios Scopus le presentan en concierto como parte del homenaje a Johnny Carson. Lanza el álbum Raíces, en el cual incluye popurrís clásicos en español, italiano, francés y portugués. También graba junto a Plácido Domingo la canción «Soñadores de España». Recibe una estrella en Nagoya (Japón). Eugenio Fontán, como presidente de Radio España, hace entrega del premio que le acredita como número 1 en las listas de Onda Media y del Top 40. El perfume Only es lanzado a la venta por Julio Iglesias en una conferencia de prensa en abril. Realiza una gira mundial que incluye unos días en la Unión Soviética. Recibe un premio como artista del año junto a Clint Eastwood y Bette Davis otorgado por The American Cinema Awards.

Consagración mundial
En 1990 lanza su cuarto álbum en inglés Starry Night, que es aclamado por la crítica. Graba su primer especial de televisión por HBO y es invitado a los programas más importantes de las grandes cadenas de televisión estadounidense, como Oprah Winfrey, Arsenio Hall, Live with Regis and Kathie Lee y Joan Rivers. Realiza una gira por Asia y se presenta en conciertos benéficos para UNICEF. El 30 de enero de 1990 recibe un homenaje por los residentes de Miami, ciudad donde vive, y se le concedió una estrella en el Little Havana's Stars of Fame, en la Calle Ocho. También ese año recibe el premio Rodolfo Valentino junto a Robert Mitchum y Jane Wyman. La gira de 1991 transcurre por Asia, Canadá, Sudamérica y Europa. Además realiza un concierto a beneficio de UNICEF en Houston y otro en Phoenix para los familiares de los soldados que estaban en la guerra del Golfo Pérsico y participa en el programa especial de Anne Murria en Disneyworld, que se televisa en Canadá y Estados Unidos. Las agencias internacionales de noticias destacan su concierto ante 170 000 personas en el Parque O'Higgins, en Santiago de Chile, considerada la mayor audiencia en Sudamérica para un evento semejante. Desde el 28 de enero de 1991 hay una estrella de la fama para Julio Iglesias en Scheveningen, Países Bajos. Ese año en Miami, Julio hace juramento a la bandera española a bordo del buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano. Julio Iglesias presenta en 1992, desde Santo Domingo, su álbum Calor, que se lanza al mercado en cinco ediciones distintas: español, francés, portugués, italiano y alemán. El disco recibe numerosos premios en todo el mundo. La gira de ese año le llevó por América Central, Estados Unidos y Europa. Recibe en 1992 el título de «Español universal» en Florida por la Cámara de Comercio Española en Estados Unidos, y la Junta de Galicia le nombra Embajador Cultura del Jacobeo 93. En 1993 graba la canción «Summer Wind» con Frank Sinatra y realiza una gira por Estados Unidos; actúa en el James L. Knight de Miami con el éxito acostumbrado y realiza conciertos durante seis días en el Caesar's Palace de Las Vegas, en marzo, en julio y en septiembre, siempre con el mismo éxito. Además es nominado a un Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino por Calor y es el encargado de clausurar los Juegos del Este Asiático 1993, cantando en Mandarín La paloma a dúo con la cantante china Wei Wei. Presenta en 1994 desde París su álbum Crazy. En el disco aparecen colaboraciones en dúos como «When You Tell Me That You Love Me» con Dolly Parton, o «Fragile» con Sting. En Taiwán, Debby Chang, Miss China 1988, le hizo entrega de un disco Doble Platino por las ventas del disco y Susan Kim, de Sony Corea, le hace entrega de un premio por sus ventas de más de 340 000 copias en ese país. Hace nuevamente una gran gira mundial. En mayo de 1994, participó en dos capítulos de la teleserie General Hospital invitado por Ricky Martin, y en la que Julio se interpreta a sí mismo. Este año ofreció un concierto de gala en Miami, a beneficio del Jackson Memorial. Y en la entrega de los españoles Premios Ondas de 1994, se condecoró a Julio Iglesias con un Premio Especial por ser considerado el artista con mayor trayectoria internacional en la historia de la radio.

El álbum La carretera se lanza en 1995 en cuatro ediciones: en francés, español, portugués e italiano, y se convierte en el primer artista, que en un día de venta consigue un disco platino en España. Ese año realiza una gira por 28 diferentes países de Europa en solo dos meses. Es homenajeado en Pekín, por el gobierno de China, como el primer extranjero en la historia de este país en recibir el prestigioso Golden Record Award. Además, el 18 de mayo de 1995, el codiciado galardón, Premio Excelencia, que anualmente hace honor a aquellos que han contribuido con su talento a enriquecer la música latina, le es otorgado a Julio Iglesias en la ceremonia de entrega del premio Lo Nuestro de la Cadena Univisión. En el año 1996 su álbum Tango es estrenado con 35 discos de oro y multiplatino en todo en mundo. Se estima que las ventas de este disco alcanzan las 10 millones de copias. IFPI otorga a Julio Iglesias el Platinum Europe Awards, disco de platino en reconocimiento a la venta en Europa superior a un millón de copias por su álbum Crazy e igualmente otro por La carretera. Este año es nominado para un Premio Grammy en la categoría de mejor Álbum Pop Latino por La carretera. Este disco recibe el premio Billboard al mejor Álbum Pop Latino del año. Además la emisora de radio española Cadena Dial le otorga el Premio Dial del año, y es homenajeado por el programa mexicano Siempre en domingo, presentado por Raúl Velasco, donde varios artistas latinos cantan a dúo con él. Una de estas artistas es Thalía, quien poco después sería invitada por el propio Iglesias a ser la bailarina principal de su videoclip «Baila Morena». Julio consigue en 1997, el premio como Mejor Cantante Latino por los premios World Music Award, celebrados en Mónaco. También recibe una Medalla de Oro por la Sociedad General de Autores de España (SGAE). En octubre de este año recibe un premio especial de Radio City Music Hall Award por ser el artista extranjero que más conciertos ha presentado en esta prestigiosa sala de ciudad de Nueva York. El 8 de septiembre, en el Hotel Fontainebleau de Miami, recibe el premio Pied Piper de ASCAP's en el Quinto Aniversario de Los Premios de la Música Latina (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicistas) el más prestigioso honor dado a los artistas. Por primera vez se le otorga a un latino. Iglesias es honrado también aquella noche por el alcalde de Miami, Joe Carollo, quien proclamó el 8 de septiembre como Día de Julio Iglesias. Se presenta en la gala presidencial en honor al presidente de Estados Unidos Bill Clinton, y se le otorga el premio IFPI Platinum Europe Awards en reconocimiento a la venta en Europa superior a un millón de copias por su álbum Tango. El 19 de junio de 2000, presenta su disco Noche de Cuatro Lunas. Julio Iglesias cuenta para este álbum con compositores y productores como Estéfano, Alejandro Sanz, Draco Rosa, Rubén Blades y las colaboraciones de Alejandro Fernández y Daniel. El álbum vende tres millones de copias. Al disco le sigue una gira mundial en la cual incluye: Europa, Sudamérica y Norteamérica. El 6 de octubre Correos España emite un sello como tributo a su trayectoria artística. El sello con forma circular de 33,2 mm de diámetro y un valor de 1,20 € es publicado para uso legal con una tirada de 650.000 ejemplares.

En 2001, lleva su gira por 26 ciudades de España y por una gran parte de Estados Unidos, y se traslada a El Salvador para ofrecer en la capital de este país, tan duramente golpeado por terremotos e inundaciones, un concierto benéfico a favor de los damnificados. El 11 de septiembre, en Los Ángeles, en la segunda edición de los Grammy Latinos organizada por Latin Academy of Recording Arts and Sciences, LARAS, Julio Iglesias recibe el premio Grammy Latino como personalidad del año. Este tributo rinde homenaje a los logros profesionales de Julio Iglesias. Michael Greene, presidente de la Academia de la Grabación y la Academia Latina de la Grabación declara: «Julio Iglesias es el máximo embajador de la cultura y música latina a través del mundo. Es raro que aparezca un hombre con tanto talento, pasión y dedicación a su cultura y a sus admiradores. Para la Academia es un placer rendirle tributo a semejante tesoro internacional». En octubre lanza un álbum en italiano titulado Una donna può cambiar la vita, y en noviembre, otro en portugués titulado Ao meu Brasil. El día 12 de diciembre, la Fundación Independiente Española premia al cantante con el galardón Español Universal, un reconocimiento que el artista agradece durante una rueda de prensa celebrada en la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE.

El 13 de febrero de 2002, es nominado por los premios Latin Billboard como el mejor dúo vocal con la canción «Dos corazones, dos historias» con Alejandro Fernández. Finalmente gana el premio ALMA (American Latin Media Award), el sábado 1 de junio, por la mejor interpretación en español en un especial de televisión en el programa Latin Billboard de Telemundo. Los premios ALMA fueron creados en 1995 por el Consejo Nacional de la Raza (NCLR) para reconocer el logro artístico y la mejora de la imagen de los hispanos en Estados Unidos. La madre del artista, Rosario de la Cueva, falleció el día 14 de marzo tras una larga enfermedad. El día 17 de agosto Julio Iglesias asiste, en Puerto Banús, Marbella, a la inauguración de la primera calle que lleva su nombre en España: Avenida Julio Iglesias. En reconocimiento a su proyección internacional, el 12 de septiembre de 2002, es nombrado embajador del cocido de Lalín y recibe la insignia de oro de ese municipio gallego de manos de su alcalde, quien, como Gran Comendador del Cocido, lleva a cabo la simbólica imposición de una cuchara al cantante. Este, en dicho acto, recibe también la capa que distingue a los miembros de la «Encomienda del Cocido», sociedad gastronómico-cultural que tiene por objeto la promoción y difusión de este plato tradicional gallego, elaborado en Lalín con afamada exquisitez. También en 2002 es nombrado Bodeguero de Honor de la Fiesta de la Vendimia, que se celebra a finales del mes de septiembre, y embajador de la Ribera del Duero por su pasión por los vinos ribereños.

Julio Iglesias deja sus huellas en el Olympiapark de Múnich el día 27 de julio de 2003. Munich Olympic Walk of Star (MOWOS) es un paseo a la orilla del lago olímpico donde personalidades famosas, que han conseguido éxito en el estadio olímpico, son inmortalizadas con las huellas de sus manos o pies en cemento. Onda Cero Radio España concede sus premios Protagonistas 2003 de Luis del Olmo, que recaen, entre otros, en Julio Iglesias, Ferrán Adriá y Joan Manuel Serrat. Además son investidos cofrades de la Cofradía Gastronómica del Real Botillo del Bierzo.

El día 10 de abril de 2004, es declarado hijo ilustre de Viña del Mar, la distinción es entregada al artista por el alcalde, quien subraya que el municipio le otorga esa distinción porque Julio Iglesias inició su carrera internacional en el escenario de la Quinta Vergara. El 18 de mayo de 2004, cuando Julio tiene 60 años nace Jaime Iglesias su segundo hermano e hijo del doctor Iglesias y Ronna Keitt. Este año, Julio es pregonero de la Feria de agosto de Málaga. Ofrece conciertos en Francia, el 11 y 12 de junio de 2004, en el Palacio de Congresos de París, y los 15 y 16 de septiembre en el Olympia con la gira del álbum Divorcio, después de 20 años de ausencia en la escena francesa, participa en muchos programas de radio y televisión. La Reina Sofía, acompañada de la entonces Princesa Letizia, preside el miércoles 22 de septiembre, en el Palacio de Vistalegre de Madrid, la gala benéfica «Me olvidé de vivir», a favor de los enfermos de Alzheimer. Julio Iglesias participa con otros artistas en la gala, cuyos fondos recaudados se destinaron al Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía.

La cadena francesa France 2 dedica en febrero de 2005, un programa especial Un samedi soir avec Julio Iglesias y luego lo difunde a nivel mundial por la cadena francófona TV5 Internacional. En mayo de 2005 sale el álbum cantado íntegramente en francés L'homme que je suis, que obtiene directamente el tercer puesto en ventas en Francia. La promoción del disco es acompañada de una gira de conciertos a través Francia y Bélgica, del 27 de mayo al 25 de junio. El 29 de noviembre de 2005, la reina de España, Sofía de Grecia, preside la cena de gala en que se entregan las medallas de oro del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York, que ese año reciben Julio Iglesias, Henry Kissinger y Beatriz Santo Domingo. El Instituto Español Reina Sofía fue fundado en 1954 para promover la comprensión de la cultura española, el pasado y presente, y su influencia en América con una variedad de programas. Apenas unos días más tarde de anunciar su segundo hijo con Ronna, el doctor Iglesias Puga muere repentinamente la mañana del 19 de diciembre de 2005, a sus noventa años.

El 11 de febrero de 2006, Julio Iglesias realiza una gala benéfica en memoria de su amigo y abogado Shep King (fallecido en 2003) a beneficio del Shep King College Fund y el American Jewish Committee. El 26 de julio de 2006 nace Ruth, hija del doctor Iglesias (el día que hubiera cumplido 91 años). El 18 de septiembre Julio Iglesias lanza en Nueva York su álbum Romantic Classics y empieza una gira de promoción con actuaciones en vivo en programas de televisión estadounidense como Good Morning America, CBS Early Show, The View, Martha Stewart Show, Dancing with the Stars o Fox and Friends. Además, graba en mandarín e indonesio (estos dos por primera vez) y en filipino, al realizar una nueva versión de su exitosa canción «Crazy» para las ediciones del álbum en China, Indonesia y Filipinas. Para estos dos últimos países, graba dos nuevas versiones de su conocidísimo dúo con Diana Ross, «All of you», esta vez con la filipina Lea Salonga y la indonesia Anggun.

Leyenda viva
Según la Enciclopedia del español en el mundo, presentada por el director del Instituto Cervantes en octubre de 2006, Picasso y Dalí son los iconos más consultados en la Red en 2005, seguidos de Julio Iglesias, con algo más de 50 000 búsquedas, y del actor Antonio Banderas. En quinto lugar figura Goya, con 23 500 consultas, y en el sexto, Miró con 22 382. De esta forma, Julio Iglesias es el español en vida más buscado en Internet.

Julio Iglesias mantiene desde 1995 una relación sentimental con Miranda Johanna Maria Rijnsburger, una modelo neerlandesa, que conoció en Leimuiden (Países Bajos). La pareja tiene cinco hijos comunes: Miguel Alejandro, nacido el 7 de septiembre de 1997, Rodrigo, nacido el 3 de abril de 1999, las gemelas Victoria y Cristina, nacidas el 1 de mayo de 2001, y Guillermo, nacido el 5 de mayo de 2007.

La vida del cantante transcurre entre Punta Cana, al este de la República Dominicana, país al que denomina «segunda patria» y del cual ha adquirido la nacionalidad, Miami (Estados Unidos) y Marbella (España), junto a Miranda y a sus hijos. Las giras continúan en 2007 y hasta principios de 2008. En junio de 2009 el pleno de la Diputación de Málaga aprueba nombrar al cantante Julio Iglesias hijo adoptivo de la provincia, por su vinculación con Málaga, ya que los municipios de Ojén y Marbella son sus lugares de residencia en España desde hace años.

Julio Iglesias se casa en Marbella con Miranda el 24 de agosto de 2010.

El 1 de abril de 2013, recibe en Pekín dos galardones históricos: como primer y más popular artista internacional de todos los tiempos en China, un premio otorgado por Sony Music China y que le entrega el artista chino mundialmente famoso, Lang Lang, y el récord Mundial Guinness por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo, que otorga el Guinness World Records.

En el año 2015 el Berklee College of Music, una de las universidades privadas más reconocidas a nivel mundial en el ámbito de la música, concede a Julio Iglesias la distinción de Doctor honoris causa, por su amplia y exitosa carrera e influencia en el mundo musical.

En junio de 2016, Julio Iglesias recibe el máximo galardón que puede recibir un artista en Asia, "The Brand Laureate", por sus logros como artista musical alrededor de todo el mundo.



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7212 en: 09 de Septiembre de 2024, 16:15:39 16:15 »

continuación ....Julio Iglesias

En mayo de 2019, recibe el Grammy Lifetime Achievement Award de manos de la National Academy of Recording Arts & Sciences estadounidense, premio honorífico a toda su exitosa carrera.

Logros
En 2006, fue destacado como el artista de música latina más vendido en la categoría masculina con ventas de 250 millones de dólares estadounidenses, certificadas por los Guiness World Records (equivalente a 250 millones de álbumes). Julio Iglesias ha grabado 80 álbumes, cantado en 14 idiomas, posee más de 2600 discos de oro y platino certificados. Se estima que durante su carrera ha ofrecido más de 5000 conciertos también ha actuado para más de 60 millones de personas en los cinco continentes.24 En abril de 2013, fue galardonado en Pekín como el artista latino que más discos ha vendido. En España, su país natal, es el artista que más discos ha vendido con 23 millones de ejemplares.

Ha ganado importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica como: el Grammy y Grammy Latino, World Music Award, Premio Billboard, Gaviota de plata, ASCAP, American Music Award y Premio Lo Nuestro entre otros. Ha sido condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España y con la Legión de Honor de Francia. Fue nombrado Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF en 1989. Además tiene institucionalizado el 8 de septiembre como «Día de Julio Iglesias» en Miami desde 1997 y se ve su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985. El 23 de abril de 2013, entró en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

El 19 de diciembre de 2018, la Academia Americana de la Grabación otorgó a Julio Iglesias el Grammy Lifetime Achievement Award, un premio especial de los Premios Grammy que premia a los intérpretes solistas o en grupo que durante su vida han hecho una contribución sobresaliente en el campo del registro discográfico. Según el libro Riquísimos, del periodista Jesús Salgado, Julio Iglesias es la novena fortuna de España con un patrimonio estimado en 5.200 millones de dólares en 2009.

Marcas y certificaciones

Libro Guinness de los Récords
Primer y único premio «disco de diamante» nunca dado a un cantante por el Libro Guinness de los Récords por vender más discos, 100 millones de copias, en más idiomas que ningún otro artista musical en la historia (español, alemán, japonés, inglés, italiano, portugués, francés, tagalo...) (1983).
Obtiene el récord como el «intérprete latino de más éxito en todo el mundo», con ventas globales de más de 300 millones de álbumes. Julio (1987) fue el primer álbum en lengua no inglesa en vender más de dos millones de copias en Estados Unidos y el único disco en lengua no inglesa que consiguiera allí la certificación de doble platino.
Récord Mundial Guinness por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo, que le fue otorgado por el Guinness World Records, el 1 de abril de 2013.

Homenajes

Premios

World Music Award
Premio LEGEND en reconocimiento a sus éxitos globales y a su contribución mundial a la industria musical (1997).
ASCAP Award
Premio ASCAP Pied Piper por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicistas. Es el más prestigioso honor dado a los artistas en Estados Unidos y se da a aquellos cuyo trabajo ha hecho contribuciones significantes a la comunicación y la música. Por primera y única vez se le otorgó a un latino (1997)
SGAE Award
Condecorado con la Medalla de Oro de la Sociedad General de Autores de España (1997)
AMA (American Music Awards)
Premio como Artista Latino Favorito (1998).
Grammy Awards.
Premio Best Latin Pop Performance por «Un hombre solo» (1988).
Nominado a Best Latin Recording por «Hey» (1981).
Nominado a Best Latin Recording por «Momentos» (1983).
Nominado a Best Country Vocal Performance by a Duo or Group por «As Time Goes By» con Willie Nelson (1985).
Nominado a Best Latin Pop Album por «Calor» (1993).
Nominado a Best Latin Pop Performance por «La carretera» (1996).
Nominado a Best Latin Pop Performance por «Tango» (1998).
Premio Lifetime Achievement Award (2018).
Latin Grammy Awards
Premio Personalidad del Año, este tributo rindió homenaje a los logros profesionales (2001).
Billboard Latin Music Awards
Premio a Álbum Pop Latino del Año por La carretera (1996).
Nominado a Mejor Dúo Vocal del Año por Dos corazones, dos historias con Alejandro Fernández (2002).
CMA Awards (Country Music Association)
Premio Vocal Duo Of The Year por «To All The Girls I've Loved Before» con Willie Nelson (1984).
Nominado a Single Of The Year por «To All The Girls I've Loved Before» con Willie Nelson (1984).
ACM Awards (Academy of Country Music)
Premio Single Of The Year por «To All The Girls I've Loved Before» con Willie Nelson (1985).
Nominado a Vocal Duo Of The Year por «To All The Girls I've Loved Before» con Willie Nelson (1985).
Premio Lo Nuestro.
Premio a la excelencia de la música latina (1995).
China´s Golden Record Award
Premio otorgado por el gobierno de China, máxima distinción musical en China y primer y único artista extranjero en recibirlo (1996).
Premio ALMA (American Latin Media Award)
Mejor interpretación en un especial de televisión en el programa Latin Billboard de Telemundo junto a Alejandro Fernández (2002).

Otros premios
Premio de Columbia Records, como el mayor vendedor de discos en el mundo de la compañía (1972).
El Heraldo de México como Artista Revelación del Año (1973).
Guaicaipuro de Oro de Venezuela (1973).
Pueblo Popular de España (1973).
Premio Antena de Colombia (1973).
Artista del Año en Francia e Italia (1978).
Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar en Chile (1981).
CBS Cristal Globe Award por ser el artista más vendedor de CBS (1981).
Brightest Hope como vocalista masculino por el National Hit Research Committee de Japón (1982).
Premio Vida a la mayor figura de la música latina, otorgado por Bravo Award (1987).
Artista del año por los premios Aplauso 92, otorgados por la emisora de radio de Miami FM 92 (1988).
Artista del año junto a Clint Eastwood y Bette Davis, por los ACA American Cinema Awards (1989).
Premio que le acredita como n.º 1 en las listas de Onda Media y del Top 40 en Radio España (1989).
Premio Rodolfo Valentino junto con Robert Mitchum y Jane Wyman (1990).
Premio especial a la trayectoria más internacional en la historia de la radio por los Premios Ondas de España (1994).
Premio Dial de España, como artista del año, otorgado por la Cadena Dial (1996).
Radio City Music Hall Award al convertirse en el artista extranjero que más veces ha actuado en el Radio City (1997).
Music Legend Award como el artista más popular de todos los tiempos en Latinoamérica, premio otorgado por la Academia Internacional de Arte de Ischia, Italia (2007)
Primer y más popular artista internacional de todos los tiempos en China, un premio otorgado por Sony Music China y que le entregó el artista chino mundialmente famoso, Lang Lang.

Títulos, nombramientos y condecoraciones
Boeing 787-8 de Air Europa bautizado con el nombre de «Julio Iglesias».
En el Museo Grévin de París inaugura en su honor una estatua en cera y a tamaño natural (1982).
Condecorado con la Medalla de París, por Jacques Chirac, alcalde de la ciudad (1983).
Recibe el título de Español Universal en Florida por la Cámara de Comercio Española en Estados Unidos (1992).
Nombrado Embajador Cultural de Galicia para el Xacobeo 93 (1992).
Recibe el título de Profesor Internacional Honorario de Música por la New World School of the Arts de Miami (1989).
Nombrado presidente honorífico de la Asociación Americana de Distrofia Muscular (1986).
Nombrado Mariscal de las Fiestas del Mardi Gras en Nueva Orleans (1987).
Nombrado Padre del Año por la asociación americana The Father's Day Council (1988).
Nombrado Representante Especial para las Actuaciones Artísticas por UNICEF (1989).
Honrado por el alcalde de Miami, Joe Carollo, quien proclamó el 8 de septiembre como Día de Julio Iglesias (1997).
Recibe el título de Embajador de Valencia (1998).
Honrado en Puerto Banus, Marbella, con la primera calle que lleva su nombre en España, Avenida Julio Iglesias (2002).
Nombrado Bodeguero de Honor y embajador de la Ribera del Duero por su pasión por los vinos ribereños españoles (2002).
Nombrado Embajador del Cocido de Lalín y recibió la insignia de oro de ese municipio gallego de manos de su alcalde (2002).
Condecorado con la medalla de oro del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York, por la Reina Sofía de España (2005).
Condecorado como Caballero de la Legión de Honor de Francia, por Nicolas Sarkozy, presidente de la República Francesa (2007).
Hijo Adoptivo de la provincia de Málaga (2009).
Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (2009).
Medalla de la Comunidad de Madrid (2012).
Hijo Predilecto de Madrid (2015).

Estrellas de la Fama
 - En el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles (1985).
 - En Nagoya, Japón (1989).
 - En el Little Havana's Stars of Fame de Miami (1990).
 - En Scheveningen, Países Bajos (1991).
 - En el Boulevar de Estrellas de Santo Domingo, República Dominicana (1998).
 - En el Olympic Walk of Star de Múnich, Alemania (2003).
 - En el Boulevard de la Fama de Puerto Banús.

En 2015, un estudio lo situó entre los diez artistas mundiales con mayor vocabulario, siendo el músico hispanoparlante que utiliza un mayor repertorio de palabras en sus canciones.
















  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7213 en: 09 de Septiembre de 2024, 16:19:50 16:19 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4494
  • -Tu has recibido: 7249
  • Mensajes: 33219
  • : 23/11/24
  • Karma: 3897
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7214 en: 09 de Septiembre de 2024, 16:20:45 16:20 »


 


.