CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 193884 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7185 en: 04 de Septiembre de 2024, 07:54:59 07:54 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7186 en: 04 de Septiembre de 2024, 07:56:02 07:56 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7187 en: 04 de Septiembre de 2024, 07:56:51 07:56 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7188 en: 04 de Septiembre de 2024, 07:58:00 07:58 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7189 en: 04 de Septiembre de 2024, 07:58:55 07:58 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7190 en: 04 de Septiembre de 2024, 07:59:42 07:59 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7191 en: 04 de Septiembre de 2024, 08:00:55 08:00 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7192 en: 06 de Septiembre de 2024, 04:48:52 04:48 »

Madame X Tour

El Madame X Tour fue la undécima gira de conciertos de la cantante estadounidense Madonna, en apoyo de su decimocuarto álbum de estudio, Madame X (2019). Comenzó el 17 de septiembre de 2019 en el BAM Howard Gilman Opera House en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y finalizó el 8 de marzo de 2020 en el Grand Rex en París, Francia. Una gira exclusivamente teatral, fue la primera vez que la cantante tocó en lugares pequeños desde el Virgin Tour (1985); anteriormente había mostrado interés en hacer un espectáculo de menor escala durante una entrevista de 2017. La gira consistió exclusivamente en fechas en Estados Unidos, Portugal, Inglaterra y Francia; los teléfonos móviles y los relojes inteligentes fueron prohibidos en los conciertos, lo que fue recibido con reacciones mixtas por parte de los fanáticos.

La gira recibió críticas positivas de los críticos, aunque la inclusión de cortes del álbum Madame X generó algunas críticas. Surgió una controversia debido a que Madonna comenzó sus shows tarde, y un fan llegó a presentar una demanda colectiva en su contra. En las listas de resultados de fin de año de Billboard de 2020, se informó que Madame X había recaudado más de $36.385.935 de una audiencia de 124.655 personas.

Tras varias cancelaciones debido a una lesión recurrente en la rodilla, la gira terminó abruptamente tres días antes de su fecha de finalización prevista, tras el anuncio del gobierno francés de la prohibición de reuniones de más de 1.000 personas para frenar la propagación del COVID-19 en medio de la pandemia. Filmada durante las fechas de Lisboa, la película del concierto Madame X fue dirigida por Ricardo Gomes, Sasha Kasiuha y Nuno Xico. Tuvo su estreno el 23 de septiembre en el Times Square Edition Hotel de Nueva York y se estrenó a través de Paramount+ el 8 de octubre de 2021.

Antecedentes y desarrollo
En 2017, Madonna se mudó a Lisboa cuando buscaba una academia de fútbol de primer nivel para su hijo David Banda, que quería convertirse en jugador profesional de fútbol. Mientras vivía en la ciudad, comenzó a conocer artistas, pintores y músicos que la invitaban a "sesiones en la sala de estar". En las sesiones, traían comida y se sentaban alrededor de la mesa, y los músicos comenzaban a tocar instrumentos, cantando música de fado y samba. El decimocuarto álbum de estudio de la cantante, Madame X, se lanzó el 14 de junio de 2019; se convirtió en el noveno álbum número uno de Madonna en el Billboard 200. Antes del lanzamiento del álbum, la cantante había expresado la idea de salir de gira durante una entrevista detrás de escena en los Billboard Music Awards de 2019. Durante una entrevista de 2017 con BBC News, Madonna había mencionado la posibilidad de hacer un espectáculo a menor escala; "He hecho tantos shows (giras mundiales, estadios, arenas, lo que sea) que siento que ahora también tengo que reinventarlo. Me gusta hacer shows íntimos y poder hablar directamente con la audiencia". El Madame X Tour fue anunciado oficialmente por la cantante el 6 de mayo de 2019, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde publicó un breve video promocional coprotagonizado por Diplo. Visitó lugares más pequeños ya que a la cantante le gustaba, en sus propias palabras, "la idea de quedarse en un lugar y que la gente viniera a mí". Marcó la primera vez que Madonna tocó en teatros y lugares pequeños desde el Virgin Tour de 1985.

Los teléfonos móviles y los relojes inteligentes fueron prohibidos en los conciertos; los asistentes debían guardar sus dispositivos en bolsas antes de cada espectáculo. Una fuente explicó que "Madonna quiere tener una experiencia íntima con su público sin teléfonos en el aire y pantallas que separen a los fans de la actuación". Los fans en línea se quejaron del "estrés" de la prohibición, mientras que otros dijeron que hizo que la experiencia del concierto fuera "buena". En una entrevista telefónica con Mario López para Megaphone , Madonna dijo que la lista de canciones estaría compuesta en un 70% por material nuevo. Jamie King fue nombrado director creativo; el personal que trabajó en la gira incluyó a 41 músicos, Monte Pittman en la guitarra, la cantante de apoyo Dana "Yahzarah" Williams, 12 bailarines y 14 de las 22 mujeres de la Orquesta Batukadeiras.

Stufish proporcionó los decorados del espectáculo, que incluyen proyección de video mapeado, imágenes de video a gran escala, escaleras y otras piezas escénicas reconfigurables que se compararon con un cubo de Rubik . El vestuario incluía un brillante atuendo de la Guerra de la Independencia con un sombrero tricornio con plumas y un vestido de gasa, con volantes y cristales de Swarovski diseñados por Francesco Scognamiglio. Prada, Burberry, Miu Miu y Versace proporcionaron artículos adicionales. Para la presentación de " Frozen " (1998), el coreógrafo Damien Jalet con Luigi & Iango filmó un video "dramático" en blanco y negro de la hija mayor de Madonna, Lourdes Leon, como un "espíritu que cambia de forma y encuentra su libertad a través de sus movimientos". Una semana antes de que comenzara la gira, se anunció una tienda emergente en Nueva York; Contaba con productos exclusivos como vinilos firmados, impresiones artísticas firmadas y enmarcadas, sudaderas pintadas a mano y camisetas. La tienda también tenía un mostrador de maquillaje con artistas disponibles todos los días, un fotomatón interactivo y una estación donde los compradores podían agregar bordados a sus artículos. El Madame X Tour comenzó oficialmente el 17 de septiembre de 2019 en la BAM Howard Gilman Opera House de la ciudad de Nueva York y finalizó el 8 de marzo de 2020 en el Grand Rex de París.

Sinopsis del concierto
El espectáculo comenzó con una cita de James Baldwin : "El arte está aquí para demostrar que toda seguridad es una ilusión... Los artistas están aquí para perturbar la paz". Luego, una silueta de mujer se sentó frente a una máquina de escribir; cada pulsación de tecla sonaba como un disparo, acompañada por un bailarín que se sacudía y se estremecía como si le hubieran disparado. Luego, Madonna apareció para cantar " God Control " mientras rebotaba entre los escudos de dos policías. El número mostraba a policías atacando a bailarines bajo un montaje de video de imágenes de noticias. A continuación se interpretó " Dark Ballet ", con referencias a Juana de Arco y la cantante luchando contra bailarines con máscaras de gas que recordaban a los ratones de El cascanueces (1892); contó con un colapso de ballet a mitad de camino. Después, Madonna gritó "¡A la mierda con el patriarcado!" antes de ser arrastrada por bailarines vestidos de policías a una celda circular en el escenario. Esto condujo a una interpretación de " Human Nature ", mientras se proyectaban dedos que señalaban a través del escenario, y se unió al percusionista Miroca Paris en las congas. Hacia el final, estuvo rodeada por 11 mujeres negras, incluidas sus hijas gemelas Stella, Estere y Mercy James, y cantó la frase "¡No soy tu perra!". Siguió una interpretación a capela de " Express Yourself " y un breve interludio en el que Madonna se dirigió al público.

" Vogue " y " I Don't Search I Find " fueron interpretadas con bailarinas que se parecían a ellas vestidas con pelucas rubias, gabardinas, gafas de sol y tacones altos. A continuación, Madonna cantó el primer verso y el estribillo de " Papa Don't Preach "; cambió la letra "I'm keeping my baby" por "I'm not keeping my baby". Después, tocó la guitarra para " American Life " mientras los uniformes caían desde arriba del escenario y bailarinas vestidas de soldados arrastraban un ataúd. Un breve vídeo dio paso a " Batuka ", en el que 14 mujeres de la orquesta Batukadeiras tocaban la batería mientras Madonna se sentaba a un lado en una escalera, antes de unirse finalmente a ellas y hacer movimientos de batuque. Lo que vino después fueron las interpretaciones de "Fado Pechincha" de Isabel De Oliveira y las canciones del álbum Madame X "Killers Who are Partying" y "Crazy" (la última se tocó con un acordeón) . A continuación se interpretó una mezcla de cha-cha-chá de " La Isla Bonita " y una nueva canción llamada "Welcome to My Fado Club", seguida de una interpretación en guitarra de " Sodade " de Cesária Évora, en la que participó Miroca Paris, que actuó y grabó con Cesaria Evora durante más de una década. Los siguientes números fueron " Medellín ", con Maluma apareciendo en las pantallas de fondo, y la canción del álbum "Extreme Occident". A continuación siguió un interludio de bailarines haciendo movimientos sincronizados con la letra de " Rescue Me ".

En " Frozen ", Madonna y los bailarines interpretaron el papel de Leon en medio de una proyección masiva del videoclip de "Come Alive". Para "Future", Madonna y los bailarines lucieron túnicas coloridas y sueltas. Luego, tocó el piano para " Future " y se le unieron bailarines con luces rojas en los ojos; la palabra "Warning" brilló en el escenario detrás de ella mientras cantaba. El remix de Tracy Young de " Crave " presentó a Madonna bailando con sus hijas gemelas, mientras que " Like a Prayer " la mostró actuando frente a una escalera en forma de X mientras estaba rodeada por un coro y el videoclip de la canción proyectado en el escenario. El número final, " I Rise ", comenzó con el discurso de Emma González presentado en la pantalla, que luego mostró imágenes de protestas y marchas. A mitad de camino, la pantalla se volvió de los colores de la bandera del arco iris cuando Madonna y sus bailarines abandonaron el escenario a través de la audiencia con los puños en alto.

Recepción

Crítico
El Madame X Tour fue recibido con críticas positivas de los críticos; Rob Sheffield de Rolling Stone lo calificó de "excelente" y un "testimonio del genio en su locura", concluyendo que demuestra que "Madonna nunca será el tipo de superestrella que repite sus éxitos, se apega a sus puntos fuertes o juega a lo seguro. En cambio, se está volviendo más rara con la edad. Gracias a todos los ángeles y santos por eso". Jon Pareles, escribiendo para The New York Times, dijo en su reseña que, "como álbum y espectáculo, 'Madame X' es la última declaración de Madonna de una identidad desafiante, segura de sí misma y flexible que se siente completamente cómoda con las dualidades. Sí, tiene 61 años, pero su música sigue siendo decididamente contemporánea". Ilana Kaplan de Variety lo consideró "a veces arte escénico, un mitin político, un espectáculo de comedia, una iglesia e incluso su hogar en Lisboa". Rhian Daly de NME dio al concierto una crítica particularmente positiva al llamarlo "poderoso, empoderador, impresionante", y "uno de los mejores conciertos del año". Bradley Stern, para Paper, opinó que era "diferente a cualquier otra gira de Madonna hasta la fecha", así como un "híbrido entre una producción teatral real y un concierto". Según Amy Linden de Pollstar , el Madame X Tour es un ejemplo de lo que se conoce dentro de la industria de la música como un "subjuego cuando un músico de nivel A o tal vez B+ opta por salir de la arena de rigor o gira de cobertizo a favor de un lugar más íntimo y modesto. Con Madame X, Madonna se une a las filas de una impresionante lista de músicos que también han bajado el volumen, por así decirlo". Liden concluyó que poder ver a la cantante en "tan cercana proximidad" agregó una "vibra mágica y de élite".

Will Gompertz, de BBC News, le dio al concierto una calificación de cinco estrellas y opinó que era "perfectamente imperfecto, como uno de esos paisajes esquemáticos de Cézanne donde se pueden ver sus dibujos subyacentes y líneas mal ubicadas, lo que lo hace mucho más hermoso y real que la precisión sin alma de Canaletto ". Gompertz concluyó su reseña diciendo que Madame X era una "pieza aventurera de teatro contemporáneo, y un rival para cualquiera de los espectáculos ganadores de premios Tony y Olivier que actualmente se presentan en el West End y Broadway ".

Aidin Vaziri del San Francisco Chronicle señaló cómo, a pesar de que la cantante estaba "luchando contra un resfriado, sufriendo un ligamento roto y tenía una rodilla mal", todavía ofreció un "espectáculo espectacular". Para Las Vegas Weekly, Josh Bell lo consideró, a pesar de los lugares más pequeños, "tan majestuoso como las giras de estadios de Madonna". Las actuaciones también fueron elogiadas; Bell destacó " Human Nature " y " American Life " por encajar "mejor con el tema del desafío", y " Like a Prayer " por ser "tan inspiradora y empoderadora como cuando se lanzó por primera vez". Brett Callwood de LA Weekly destacó la "magnífica interpretación" de "Frozen" y la "espeluznante" "Like a Prayer". Stern sintió que la cantante había recreado actuaciones del pasado: vio "American Life" como una "versión minimizada" de la actuación del Re-Invention World Tour (2004); " Vogue " y " I Don't Search I Find " recordaron la aparición de Madonna en Stonewall 50 - WorldPride NYC 2019; " Dark Ballet " y "Like a Prayer" fueron "esencialmente la misma configuración estilo escalera" de las actuaciones de la Gala del Met y Eurovisión, y "Medellín" fue "más o menos una recreación de su actuación en los Premios Billboard de 2019". Leslie Katz, escribiendo para el San Francisco Examiner, consideró " Batuka " "el número más alegre de la noche". Para Digital Journal, Markos Papadatos destacó la interpretación de " Crave " como "pura felicidad", y consideró "Like a Prayer" el "himno de la noche" que le valió al cantante una "larga ovación de pie ".

La inclusión de las pistas del álbum Madame X fue recibida con críticas y elogios; Kaplan dijo que era "casi cruel" que sencillos como " Papa Don't Preach " y " Express Yourself " fueran "cortados a menos de un minuto", mientras que las pistas del álbum se interpretaron en su totalidad. Para Victor Fiorillo de Filadelfia, había "demasiado material  de Madame X  -parte de él directamente relleno- y presentado de una manera tan serpenteante, que cualquier sentido de flujo, arco o clímax se vio continuamente socavado". Rob Sheffield aplaudió la inclusión de pistas del álbum, ya que sintió que "funcionan mucho mejor en un entorno teatral". Daly opinó que la cantante parecía más feliz cuando estaba "rindiendo homenaje a los músicos y sonidos que la inspiraron a hacer ese disco" en lugar de "su riqueza de clásicos". Según Consequence, Michael Roffman consideró que el comportamiento "autocrítico y descaradamente honesto" del cantante era "mucho más fascinante que volver a escuchar ' Into the Groove '".

En reseñas más críticas, Selena Fragassi del Chicago Sun-Times opinó que, aunque la cantante "se basó demasiado en Auto-Tune, y sus bromas íntimas entre actos en el escenario eran increíblemente extrañas e inconexas cuando estaba en el escenario todos los ojos estaban pegados a ella". Leah Greenblatt de Entertainment Weekly escribió: "El espectáculo no está exento de defectos: su mensaje político, aunque sincero, a menudo es torpemente preciso, y varias proyecciones del set se inclinaban hacia el lado del teatro comunitario". Leslie Katz clasificó a Madame X como "paradójicamente encantadora y desagradable Aunque el escenario era más pequeño que los estadios que llenó durante sus décadas como la estrella pop más grande del mundo, no fue un asunto íntimo o informal". Mikael Wood, del Los Angeles Times, expresó que "para Madonna, íntimo no significa necesariamente centrado. Al igual que el álbum Madame X el concierto inaugural de Wiltern fue un poco desordenado". Fiorillo escribió que "el teatro de Madonna simplemente no funciona como una pieza de teatro, y un gran teatro es claramente lo que ella está tratando de lograr". Sintió que el espectáculo podría haberse beneficiado de "un verdadero director alguien que pudiera transformar el espectáculo de un concierto con algunos elementos teatrales realmente geniales en una noche de hermoso teatro". Rocco Papa de La Odisea sintió que "Madonna trató de encoger un espectáculo en un estadio y encajarlo en un teatro pequeño". Opinó que el resultado final carecía de intimidad real y criticó la ausencia del material pasado de la cantante en la lista de canciones. El personal de Billboard nombró al Madame X Tour como uno de los mejores shows en vivo de 2019. Cinco años después, la revista lo consideró la novena mejor gira de conciertos de Madonna, describiéndolo como "parte musical de jukebox, parte arte escénico de vanguardia y parte especial de stand-up".

Comercial
Las primeras entradas y paquetes VIP fueron asignados a los miembros de Icon , el club de fans oficial de Madonna; el precio de las entradas osciló entre $60 y $760. Además, los fans tuvieron la oportunidad de comprar entradas a $10 a través del sitio web oficial de la cantante. Debido a una "demanda abrumadora", se anunciaron más conciertos en Nueva York y Los Ángeles el mismo día en que se confirmó oficialmente la gira. En octubre, Billboard informó que las primeras 16 fechas habían recaudado $9,6 millones y vendido más de 31.401 entradas. En las listas de boxscore de fin de año de Billboard de 2020, se informó que el Madame X Tour había recaudado $36.385.935 de una audiencia de 124.655; además, los espectáculos en el London Palladium se clasificaron en la séptima posición del top 25 Boxscore del año, con $9.816.383 recaudados.


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« Respuesta #7193 en: 06 de Septiembre de 2024, 04:49:37 04:49 »

continuación ....Madame X Tour

Reacciones negativas por tardanza y cancelaciones
La tardanza de Madonna fue ampliamente criticada. En Las Vegas, subió al escenario a las 12:30 am cuando el concierto estaba programado para comenzar a las 10:30 pm; luego le dijo a la audiencia: "Una reina nunca llega tarde". Esto fue recibido con una reacción negativa de los fanáticos, quienes exigieron un reembolso y consideraron que su actitud era "condescendiente y alienante". Un hombre de Florida llamado Nate Hollander llegó al punto de presentar una demanda colectiva contra Madonna después de que el concierto de Miami al que planeaba asistir se retrasara dos horas para acomodar la tardanza de la cantante. "Los poseedores de boletos tenían que trabajar e ir a la escuela al día siguiente, lo que les impidió asistir a un concierto que terminaría alrededor de la 1:00 am", decía la demanda. Hollander luego intentó obtener un reembolso por las tres entradas que había comprado, pero no tuvo éxito. Debido a la aparición tardía de la cantante para el concierto del 5 de febrero de 2020 en Londres, el espectáculo superó el toque de queda de las 11 p. m. del Palladium, lo que provocó que el lugar bajara las cortinas del concierto. La canción final, "I Rise", se interpretó con las luces y el micrófono de Madonna apagados. Ella afirmó que eran "5 minutos después de nuestro toque de queda de las 11:00" y acusó al lugar de intentar "censurarla" y de "bajar la cortina de metal contra incendios que pesa nueve toneladas". El lugar negó haber usado la cortina contra incendios, pero no comentó directamente sobre la interrupción del espectáculo. Madonna luego publicó un video en Instagram que la mostraba maldiciendo detrás de la cortina, antes de finalmente regresar para interpretar "I Rise".

Tras la cancelación de su último concierto en Norteamérica, la cantante acudió a Instagram y habló del dolor "indescriptible" que le provocó una lesión: "Mientras subía la escalera para cantar 'Batuka' el sábado por la noche en Miami, estaba llorando por el dolor de mis heridas. Con cada canción que cantaba, decía una oración para llegar a la siguiente y superar el espectáculo. Sin embargo, esta vez tengo que escuchar a mi cuerpo y aceptar que mi dolor es una advertencia. Quiero decir lo profundamente que lo siento a todos mis fans". Después de varias cancelaciones debido a la lesión recurrente, la gira terminó abruptamente tres días antes de su fecha final prevista, después de que el gobierno francés anunciara la prohibición de reuniones de más de 1.000 personas para frenar la propagación del COVID-19 en medio de la pandemia.

Película de concierto
El 18 de febrero de 2021, ¡Hola! informó que Madonna lanzaría un documental con imágenes detrás de escena de la gira exclusivamente a través de Netflix . Una fuente dijo que el proyecto representaría el Madame X Tour "por el espectáculo que fue", revelando cómo la cantante "literalmente puso sangre, sudor y lágrimas en el concierto". El artículo también decía que Madonna estaba "increíblemente involucrada", habiendo pasado semanas "viendo avances y ayudando a editar el metraje en casa". Ese mismo mes, se informó que Madonna estaba volviendo a filmar escenas para la película. El 15 de julio de 2021, se anunció que el documental se estrenaría exclusivamente a través de Paramount+ el viernes 8 de octubre; estaría disponible para suscriptores en América del Norte y del Sur, Australia y los países nórdicos. La película hizo su debut televisivo el 7 de octubre, cuando se emitió en MTV UK.

Filmada durante los conciertos de Lisboa y dirigida por Ricardo Gomes, Sasha Kasiuha y Nuno Xico, Madame X tuvo su estreno el 23 de septiembre en el Times Square Edition Hotel de Nueva York; la propia Madonna asistió al evento. Las críticas fueron generalmente positivas: Alexis Petridis de The Guardian la consideró " bellamente filmada ", mientras que según Nick Levine de NME "demuestra que la Reina del Pop todavía está en su mejor momento". En una crítica más mixta, Owen Gleiberman de Variety opinó que el documental es "fuerte en mensaje" pero "ligero en euforia". Para promocionar el lanzamiento, Madonna dio una actuación sorpresa en el sótano del restaurante Red Rooster de Marcus Samuelsson en Harlem.

Lista de canciones
La siguiente lista de canciones se obtuvo del concierto celebrado el 16 de octubre de 2019 en el Chicago Theatre. No representa todos los conciertos durante la gira.

Acto I

 -   1  "God Control"
 -   2  "Dark Ballet"
 -   3  "Human Nature"
 -   4  "Express Yourself" (A cappella chorus)
 -   5  "Papa Don't Preach" (String intro)

Acto II

 -   6  "Madame X Manifesto" (Video interlude)
 -   7  "Vogue"
 -   8  "I Don't Search I Find"
 -   9  "Papa Don't Preach"
 - 10  "American Life"

Acto III

 - 11  "Batuka" (with video introduction)
 - 12  "Fado Pechincha" (Isabel De Oliveira cover)
 - 13  "Killers Who Are Partying"
 - 14  "Crazy"
 - 15  "Welcome to My Fado Club" (Contains elements of "La Isla Bonita")
 - 16  "Sodade" (Cesária Évora cover)
 - 17  "Medellín"
 - 18  "Extreme Occident"

Acto IV

 - 19  "Rescue Me" (Dancers interlude)
 - 20  "Frozen"
 - 21  "Come Alive"
 - 22  "Future"

Acto V

 - 23  "Crave" (Tracy Young Remix)
 - 24  "Like a Prayer"

Bis

 - 25  "I Rise"

Notas
Swae Lee se unió a Madonna para la interpretación de "Crave" durante el concierto del 25 de noviembre de 2019 en Los Ángeles.
Dino d'Santiago se unió a Madonna para la interpretación de "Sodade" durante los conciertos en Lisboa.
Durante el tercer concierto de Lisboa, Madonna cantó a capella « Can't Help Falling in Love » (1961) de Elvis Presley.
Durante el concierto de Londres del 6 de febrero de 2020, Madonna interpretó « Don't Cry for Me Argentina » en honor a su compositor Andrew Lloyd Webber, quien supuestamente estaba entre el público.
El 8 de febrero de 2020, Madonna cantó " The Sound of Silence " (1965) de Simon & Garfunkel.





Personal

Espectáculo
 - Creada y dirigida por Madonna
 - Jamie King – productor creativo
 - Megan Lawson – codirectora y coreógrafa principal
 - Damien Jalet – asesor creativo y coreógrafo
 - Luigi Murenu & Iango Henzi – consultores creativos
 - Carla Kama – productora creativa asociada
 - Tiffany Olson – productora creativa asociada
 - Stephanie Roos – productora creativa asociada
 - Al Gurdon – diseñador de iluminación
 - Stufish Entertainment Architects – diseño de escenarios

Banda
 - Madonna – voz, piano, guitarra
 - Kevin Antunes – director musical
 - Monte Pittman – guitarra
 - Gaspar Varela – Guitarra portuguesa
 - Rickey Pageot – piano, acordeón y percusión
 - Jéssica Pina – trompeta y corista
 - Adelmiro "Miroca" Paris – percusión y guitarra
 - Carlos Mil-Homens – percusión
 - Francesca Dardani – violín
 - Célia Hatton – viola
 - Mariko Muranaka – violonchelo
 - Andrea "Munchie" Lanz – corista
 - Dana "Yahzarah" Williams – corista

Artistas
 - Ahlamalik Williams – bailarina
 - Marvin Gofin – bailarín
 - McCall Olsen – bailarina
 - Baylie Olsen – bailarina
 - Allaune Blegbo – bailarina
 - Sasha Mallory – bailarina
 - Loic Mabanza – bailarín
 - Daniele Sibili – bailarín
 - Sierra Herrera-Grey – bailarina
 - Chaz Buzan – bailarín
 - Nicolas Huchard – bailarín
 - Ai Shimatsu – Suplente de M

Batukadeiras
 - Jussara Spencer
 - Anastásia Carvalho
 - Edna Oliveira
 - Jessica Eliane Tavares
 - Irina Paula Carvalho
 - Darlene Barreto
 - Cátia Ramos
 - Antonia Tavares
 - Keila Cabral
 - Ella Barbosa
 - Iara Xavier Santos
 - Jacira Duarte
 - Etelvina "Bianina" Tavares
 - Idilsa Tavares

Coreógrafos
 - Megan Lawson
 - Matt Cady
 - Marvin Gofin
 - Damien Jalet
 - Nicolás Huchard
 - Baylie Olsen
 - McCall Olsen
 - Ahlamalik Williams
 - Derrell Bullock

Coreógrafos asistentes
 - Nicolás Huchard
 - Amilios Arapoglou
 - Sierra Herrera
 - Allaune Blegbo

Departamento de vestuario
 - Eyob Yohannes - diseñadora de vestuario
 - Taryn Shumway – asistente de diseño de vestuario
 - Timothy Chernyaev – asistente de diseño de vestuario
 - Mae Heidenreich - asistente de diseño de vestuario
 - Aliyah Christmas – Asistente de diseño de vestuario
 - Amanda Kai – coordinadora del departamento de vestuario
 - Samuel Ososki – sastre
 - Michael Velasquez – sastre
 - Anthony Garcia – sastre
 - Kenberly Pierre-Paul - asistente de vestuario
 - Raquel Castellanos – asistente
 - Robert Christie – dibujante de vestuario
 - Lisa Krizner-George – cortadora
 - Thayne Whitney – costurera y creadora de patrones
 - Ke Cindy – costurera
 - Teri Lloyd – costurera
 - Sandra Nieto – costurera
 - Ivanova Mariano – costurera
 - Mallory Rinker – costurera
 - Olga Kim – sastrería
 - Izabella Litvak – sastrería
 - Aris Bordo – sastrería
 - Noelle Rasco – costura
 - Arielle Crawford – costura
 - Anna Kate Reep – costura

Nación viva
 - Arthur Fogel – promotor y productor de gira
 - Gerry Barad – promotor asociado
 - Tres Thomas – director de la gira
 - Colleen Cozart – Contadora de producción

El equipo
 - Andy Lecompte – peluquero de Madonna
 - Aaron Henrikson - maquillador de Madonna
 - Tony Villanueva – tocado
 - Diogo Gonçalves – asistente
 - Corvett Hunt – estilista
 - Kamilah Gerestant – trenzadora
 - Justin Heslop – maquillador

Tripulación de la gira
 - Jason "JD" Danter – director de producción
 - Brian Wares – director de escena
 - Mike Morobitto – director de escena teatral
 - Emma Cederblad – coordinadora de producción
 - Harry Forster – director de iluminación
 - Oli James – jefe del equipo de iluminación
 - James Jones III – técnico de iluminación
 - Mike Rothwell – técnico de iluminación
 - Dave Baxter – técnico de iluminación
 - Matt Levine – técnico de iluminación
 - Jason "Lew Lew" Lewis – aparejador
 - Sean Mullarkey – automatización
 - Rod "Rawd" Van Egmond - jefe de carpintero
 - Allen "AJ" Haley – carpintero
 - Eric Cardoza – utilería/carpintero
 - Tim Colvard – Ingeniero de sonido
 - Mike Dean – consultor de audio
 - Sean Solymar – consultor de audio
 - Demetrius Moore – Técnico de audio M
 - Sean Spuehler – ingeniero de mezcla vocal
 - Lauren D'elia – ingeniera de mezcla vocal
 - Matt Napier – ingeniero de monitores
 - Alistair "Ali" Viles – Ingeniero de audio y RF
 - Lee Fox-Furnell – técnico de monitorización
 - Arno Voortman - ingeniero de sistemas de audio
 - Robert “Bongo” Longo – Backline principal: Kevin Antunes Técnico
 - Tommy Simpson – técnico de backline (cuerdas)
 - Iain "Robbo" Robertson – técnico de backline (batería/percusión)
 - Dan Roe – programador
 - Gemma Daly – ambiente
 - Allison Sulock – técnica de servidores de video
 - Dany Lambert – proyeccionista de video
 - Heken "Mel" Dykes – supervisora de vestuario
 - Candice Lawrence – vestuario
 - Noriko Kakihara – vestuario
 - Michael Velasquez – sastre

Contenido de video
 - Danny Tull – director de contenidos de vídeo
 - Nuno Xico – editor
 - Russ Senzatimore – editor
 - Tom Watson – editor
 - Jerry Chia – editor
 - Ryan Drake – editor
 - Hamish Lyons – editor

Diseño de libro de viaje
 - Anya Lange

Fotografía de libros de viajes
 - Ricardo Gomes
 - Steven Klein

Diseñadores participantes
 - Elizabeth Manuel
 - Prada
 - Miu Miu
 - Burberry
 - Versace
 - Paula Rowan
 - Mugler
 - Agent Provocateur


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7194 en: 06 de Septiembre de 2024, 04:51:00 04:51 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7195 en: 06 de Septiembre de 2024, 04:52:00 04:52 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7196 en: 06 de Septiembre de 2024, 04:52:56 04:52 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7197 en: 06 de Septiembre de 2024, 04:53:56 04:53 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7198 en: 06 de Septiembre de 2024, 04:54:55 04:54 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #7199 en: 07 de Septiembre de 2024, 14:45:16 14:45 »

The Celebration Tour

El Celebration Tour fue la duodécima gira de conciertos de la cantautora estadounidense Madonna. Comenzó el 14 de octubre de 2023 en el O 2 Arena de Londres y finalizó el 4 de mayo de 2024 con un concierto gratuito en la playa de Copacabana en Río de Janeiro. Originalmente programada para comenzar el 15 de julio de 2023 en Vancouver, la gira se pospuso a octubre después de que Madonna desarrollara una "infección bacteriana grave" a fines de junio que la llevó a una estadía de varios días en la unidad de cuidados intensivos. Como su primera gira retrospectiva, se basó completamente en su catálogo anterior y su carrera de 40 años.

Los rumores de una gira comenzaron a circular a mediados o finales de 2022, tras el lanzamiento de la compilación Finally Enough Love: 50 Number Ones. Después de una gran especulación, la gira se anunció oficialmente el 17 de enero de 2023, en un video inspirado en Verdad o Reto. La primera gira de Madonna en todos los estadios desde 2016, las entradas se agotaron rápidamente y posteriormente se agregaron múltiples fechas en muchas ciudades importantes. La gira eventualmente se convertiría en una de las giras de conciertos con ventas más rápidas.

Stufish, una compañía británica con la que la cantante había trabajado en el pasado, estuvo a cargo del escenario, que se inspiró en Nueva York a principios de los años 80. Entre los diseñadores que trabajaron en el vestuario se encontraban Guram Gvasalia de Vetements, Donatella Versace, Jean Paul Gaultier y Dilara Fındıkoğlu. La lista de canciones oficial incluía canciones que Madonna no había interpretado en vivo en más de una década. Madonna rindió homenaje a la comunidad LGBT, a los amigos perdidos por el VIH-SIDA y a los artistas que la han inspirado en sus conciertos.

Los críticos reaccionaron positivamente a la gira, destacando su naturaleza retrospectiva. Las críticas se dirigieron a la tardanza de la cantante, y los asistentes llegaron a presentar dos demandas en su contra. Billboard informó que Celebration recaudó más de $225,4 millones de una audiencia de 1,1 millones, lo que la convierte en la gira con mayores ingresos de 2024 hasta el momento. El concierto gratuito en Río de Janeiro atrajo a una multitud de más de 1,6 millones de personas, lo que se convirtió en la multitud más grande de Madonna en su carrera y estableció récords para la audiencia más grande de la historia para un concierto independiente y la multitud más grande de todos los tiempos para una artista femenina.

Fondo
El 19 de agosto de 2022, Madonna lanzó Finally Enough Love: 50 Number Ones , un álbum recopilatorio que incluye remezclas de sus 50 éxitos número uno en la lista Dance Club Songs de Billboard. Tras el lanzamiento, la cantante subió un vídeo de seis minutos a su cuenta de YouTube en el que respondió 50 de las preguntas "más candentes" de sus fans; uno le preguntó si iba a hacer una gira para promocionar el lanzamiento, a lo que ella respondió: "¿Quieres que [me vaya de gira]?". Antes del lanzamiento de la compilación, Madonna había expresado su deseo de embarcarse en una gira de conciertos durante una entrevista con Varieté, donde se refirió al escenario como su "lugar feliz". Los rumores de una gira comenzaron a circular en octubre, después de que los medios de comunicación en América Latina comenzaran a informar que Madonna había reservado una plaza en el Estadio Centenario de Montevideo para principios de octubre de 2023.

A principios de enero de 2023, el tabloide británico The Sun, entre otras publicaciones, anunció que Madonna estaba planeando una gira de "aniversario" para celebrar su "profundo catálogo de éxitos", y que ya se habían reservado fechas en el O 2 Arena de Londres. Los rumores se avivaron después de que la cantante eliminara sus publicaciones de Instagram el 16 de enero. Al día siguiente, Madonna anunció oficialmente la gira Celebration a través de un video. Acompañado por Diplo, Jack Black, Lil Wayne y Bob the Drag Queen, entre otros, el visual terminó con Amy Schumer desafiando a Madonna a salir de gira e interpretar sus "cuatro décadas de mega éxitos". Un comunicado en el sitio web de Madonna se refirió al espectáculo como un "viaje artístico a través de cuatro décadas", y la propia cantante agregó que quería "explorar tantas canciones como fuera posible con la esperanza de brindarles a mis fanáticos el espectáculo que estaban esperando". Celebration supuso el regreso de Madonna a los estadios, ya que su anterior Madame X Tour (2019―2020) se presentó solo en teatros.

Desarrollo
Lewis James y el colaborador de mucho tiempo de Madonna, Jamie King, fueron nombrados directores creativos . La cantante se interesó en trabajar con James después de asistir a un concierto de Post Malone en el que trabajó. Según James, ella estaba "muy involucrada en el proceso y sabe lo que quiere". Ricardo Gomes fue comisionado como director creativo de metraje de la gira; su trabajo era filmar el concierto de Madonna, ver el espectáculo todas las noches y ver si se habían alterado los ángulos de la cámara. La coreografía estuvo a cargo del colectivo La Horde con sede en Marsella, formado por Martina Brutti, Jonathan Debrouwer y Arthur Harel; Madonna se enteró del trío a través de uno de sus bailarines y los contactó a través de Instagram. Al visualizar los números, el trío se inspiraría en el pasado de la cantante. "Jugábamos con la idea de una retrospectiva. A veces teníamos que refrescar una coreografía antigua y a veces teníamos que ser un poco más metafóricos, comparando a Madonna hoy con quién era en ese momento", recuerda Brutti.

El músico británico Stuart Price fue designado director musical después de una llamada que tuvo con Madonna tras el anuncio de la gira. Explicó a la BBC que la gira se basaría en cuatro décadas de material de archivo y grabaciones de estudio; "Un gran éxito no tiene por qué ser una canción. Puede ser un vestuario, puede ser un vídeo o una declaración". Price también reveló que la historia del concierto sería "muy evolucionada  realmente, realmente convincente". El personal que trabajó en la gira incluyó a 24 bailarines, 30 fisioterapeutas y un equipo itinerante de más de 200 personas, incluidas 25 en el departamento de vestuario.

Según la co-manager Sara Zambreno, el amplio catálogo de la cantante resultó ser un problema durante las primeras etapas de la planificación, cuando el equipo consideró hacer diferentes giras, cada una de las cuales representaría una década. "Era una maraña de opciones, de canciones, imágenes, vestuario y videos para elegir. ¿Y cómo se elige? Cada uno tendrá una opinión diferente sobre lo que tiene más sentido poner en pantalla. Al final del día, la mejor solución era simplemente su voz, su narrativa, su historia y cómo quería contarla".

Hospitalización y aplazamiento
El 24 de junio, Madonna fue trasladada de urgencia a un hospital de Nueva York después de ser encontrada inconsciente en su casa; fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a una "infección bacteriana grave". Su manager Guy Oseary recurrió a Instagram para publicar una declaración, escribiendo: "La salud de Madonna está mejorando, sin embargo, todavía está bajo atención médica. Ella necesitará pausar todos los compromisos, lo que incluye la gira". Live Nation confirmó que la primera etapa de la gira, planeada para comenzar el 15 de julio en Vancouver, se pospondría.

A finales de julio, Madonna expresó su gratitud a sus fans, equipo y familia: "Gracias por su energía positiva, oraciones y palabras de sanación y aliento. Mi enfoque ahora está en mi salud y en hacerme más fuerte y les aseguro que estaré de regreso con ustedes tan pronto como pueda", se leía en una publicación en las redes sociales. También dijo que el plan era reprogramar las fechas de América del Norte y lanzar la gira en Europa. En un artículo de Pollstar, el mánager Guy Oseary comentó que "la gira se llama The Celebration Tour, así que estamos celebrando su carrera, pero también estamos celebrando su vida. Es perfecto que ya se alinee con la celebración de sus 40 años y luego suceda algo como esto. No es como si tuvieras que cambiar algo; solo agregó un significado adicional. No cambió necesariamente el desarrollo del espectáculo, solo le trajo más emoción. Todo ya es una bendición, pero es una bendición aún más significativa después de lo que soportó y de lo que se recuperó".

El 15 de agosto se anunciaron las fechas reprogramadas. El Celebration Tour comenzó oficialmente en Londres el 14 de octubre de 2023 y concluyó con un concierto gratuito "histórico" en la playa Copacabana de Río de Janeiro el 4 de mayo de 2024. Para conmemorar los conciertos de Londres, los fabricantes de banderas de la familia real, Flying Colours, hicieron una bandera Royal Standard en honor a Madonna. La bandera roja y dorada, que ondearía a todo lo alto los días de los conciertos, mostraba una imagen tomada del tercer álbum de Madonna, True Blue (1986). Chris Taylor de Flying Colours comentó: "Madonna es la verdadera realeza del pop. Hemos estado fabricando banderas para la Familia Real durante más de 20 años, pero nunca hemos hecho una bandera como esta".

Ensayos
Los ensayos comenzaron a principios de abril de 2023. En junio, antes de que la cantante estuviera en el hospital, las sesiones se llevaban a cabo en el Nassau Coliseum de Uniondale. Los ensayos se reanudaron en el mismo lugar a mediados de agosto, después de que Madonna fuera dada de alta del hospital. En octubre, la semana anterior a la noche del estreno, se informó que la compañía se había mudado al AO Arena en Manchester para los ensayos generales finales. Según la revista GQ, los ensayos continuaron durante seis semanas después del regreso de Madonna al hospital. El director de escena y arquitecto de Stufish Entertainment, Ric Lipson, recordó que "Madonna ensaya a diferencia de la mayoría de los artistas. Otros, sus bailarines van y construyen el espectáculo en algún lugar y llegan unas semanas después".

Producción

Puesta en escena
Para el escenario, Madonna trabajó con la compañía londinense Stufish, con la que había trabajado en sus giras anteriores, MDNA (2012), Rebel Heart (2015—2016) y Madame X. Lipson explicó que querían hacer algo diferente a esas salidas, y llegaron a la conclusión de una experiencia más inmersiva; "la forma en que se ve a Madonna, a través del video y sus redes sociales ahora, por ejemplo, ha cambiado. Entonces pensamos en hacer un espectáculo sobre dónde se encuentra ella en la sala".

Según James, el espectáculo gira en torno a cuatro temas principales: el tiempo, la ciudad de Nueva York, fragmentos y "la historia de Madonna". Basándose en estos elementos, así como en la carrera de 40 años de la cantante, el escenario fue concebido como un mapa abstracto de Nueva York, con una red de escenarios B y pasarelas inspiradas en las calles y bloques de Manhattan: Uptown, Downtown, Midtown, East y West. El equipo también ideó un escenario central circular cinético, giratorio y de tres capas que hace referencia tanto al pastel de bodas de la interpretación de Madonna de " Like a Virgin " en los MTV Video Music Awards de 1984 como a un reloj. También estaba presente un marco de portal flotante e iluminado que elevaba a Madonna 9 m (30 pies) del suelo y se movía a 4,5 m (15 pies) por segundo. Permitió a la cantante volar sobre la audiencia y moverse entre el escenario. Según Lipson, el portal debía actuar como una " máquina del tiempo ". " Live to Tell " (1986) fue uno de los números en los que Madonna viajó en el portal volador.

Para la canción " Bedtime Story " (1995), el frente del escenario se elevaría 5 m (16 pies) y se transformaría en un cubo gigante. Los proyectores cubrían cada lado del cubo y mostraban un video creado por el desarrollador de videojuegos brasileño Gabriel Massan. Inspirado en el video musical original de "Bedtime Story", el visual de Massan mostraba paisajes "de ensueño", mientras que los movimientos de Madonna se grababan en tiempo real y se vinculaban a un avatar que los emulaba. El escenario también venía equipado con una gran plataforma de iluminación circular, 14 focos, 600 luces inteligentes y más de 8800 señales de iluminación. Los accesorios incluían una enorme bola de discoteca para " Holiday " (1983) y un carrusel adornado con cruces para " Like a Prayer " (1989).

Canciones
Al hablar de la gira, Price reveló que la lista de canciones incluiría más de 40 canciones, así como un "par de secciones de palabra hablada". Además, Celebration fue la primera gira de Madonna que no contó con una banda en vivo en el escenario. Supuestamente, esta fue la decisión de Madonna, ya que quería centrarse en las grabaciones originales; no obstante, sus hijos tocaron instrumentos en ciertas partes del espectáculo. Tras el anuncio, publicaciones como Billboard, Variety, Rolling Stone UK y Consequence crearon su "lista de canciones de ensueño". En febrero, la cantante publicó una foto en su Instagram, preguntando a sus fans: "¿Qué canciones debería tocar?". Ella continuó subiendo una serie de historias de ella misma escribiendo posibles canciones para los conciertos, incluyendo canciones como "Like a Virgin", " Papa Don't Preach " (1986), " Crazy For You " (1985), " Lucky Star " (1983), " Rescue Me " (1991), " Erotica " (1992), y " Bad Girl " (1993), entre otras. Billboard creó una encuesta para que los fans votaran qué canciones les gustaría escuchar en la gira.

La lista de canciones oficial incluía canciones que Madonna no había interpretado en más de una década: "Bedtime Story" y " Nothing Really Matters ", interpretadas por última vez en 1995 y 1999, respectivamente; " Justify My Love " (1990), "Bad Girl" y " Rain " (1993) fueron cantadas por primera vez desde 1993; " Die Another Day " (2002), "Mother and Father" (2003) y "Live to Tell" no habían sido parte de una gira desde mediados de la década de 2000. Otras canciones incluidas fueron una versión de " I Will Survive " (1978) de Gloria Gaynor y " Don't Cry for Me Argentina " (1996).

Moda
En julio, The New York Times informó que el diseñador Guram Gvasalia de Vetements había estado trabajando "en secreto" con la cantante en los looks y vestuario de la gira. Para el vestuario oficial, Madonna trabajó con los diseñadores Eyob Yohannes y Rita Melssen. El dúo ideó los atuendos centrándose en el tema principal del espectáculo: la carrera de 40 años de Madonna. Decidieron hacer que sus creaciones hicieran referencia a algunos de los atuendos más famosos de la cantante del pasado; "La moda siempre ha sido parte de la narrativa de Madonna, así que nos inspiramos en su pasado estilísticamente y mantuvimos esos temas dentro del vestuario", recordó Yohannes. Otros diseñadores incluyeron a Gvasalia, Donatella Versace, Jean Paul Gaultier y Dilara Fındıkoğlu. A la hora de diseñar los looks, Melssen y Yohannes tuvieron que tener en cuenta el movimiento y la funcionalidad, ya que la cantante pasa por varios cambios de vestuario a lo largo del concierto. Para facilitar el cambio, todas las prendas venían con cremalleras en la espalda; Madonna también usaba un traje debajo de otro.

Para el primer acto, que se basó en la Nueva York de los años 80, Fındıkoğlu ideó un frac " punk " , inspirado en uno que Madonna había usado durante una actuación en Japón; "era un abrigo de hombre que consiguió en una tienda vintage. Para el nuevo, lo decoramos y le agregamos recuerdos y pins de los años 80", explicó Yohannes. Se usó un tema de boxeo en el vestuario del segundo acto inspirado en los años 90. Madonna se pone un vestido lencero de seda roja con detalles de encaje negro debajo de una bata de boxeo, junto con un par de botas de tacón con cordones hasta la rodilla. Queriendo explorar la "liberación sexual" de canciones como "Erotica", Yohannes y Melssen se decidieron por un tema de boxeo. Gaultier creó el atuendo para la presentación de " Vogue " (1990): un minivestido negro con copas cónicas, incrustado con cristales negros, que hace eco del que usó Madonna en el Blond Ambition World Tour de 1990. Un modelo de tonos verdes, amarillos y azules fue creado específicamente para el espectáculo de Río de Janeiro. El tercer acto se basó en la década de 2000 e incluyó canciones como "Die Another Day" y " Don't Tell Me " (2000). Ruslan Baginskiy ideó un conjunto que consistía en botas de vaquero con punta de acero Miu Miu personalizadas, un corsé de cuero, una camisa tachonada y un sombrero de vaquero de cuero.

El look final del show fue creado por Versace con la intención de llevar a la cantante "al metaverso "; se trata de un catsuit plateado con hombros de gran tamaño que se asemeja a una armadura , hecho con el patrón de vidrios rotos. Una secuencia hacia el final tiene bailarines recreando 17 de los looks y atuendos pasados de Madonna, muchos de los cuales todavía estaban en posesión de la cantante. Madonna le dio a Yohaness y Melssen acceso a estas prendas para que la tela y el bordado de los nuevos trajes coincidieran con los originales. La ropa adicional incluía una minifalda vaquera envuelta en cadenas y dijes cruzados, un leotardo azul, medias de rejilla, un velo de encaje blanco y 40 pares de guantes de boxeo; Yohannes diseñó un kimono negro, que fue usado con un tocado estilo halo de House of Malakai. Versace también creó un body estampado con botas hasta la rodilla, que lució la hija de Madonna, Estere, durante la edición de "Vogue". La cantante estuvo involucrada en "cada parte del proceso. Le importa quiénes son los personajes y que la ropa cuente esa historia", explicó Yohannes.

Filantropía y homenajes
A principios de octubre de 2023, Madonna se asoció con la marca de moda Ministry of Tomorrow para lanzar una línea de productos de edición limitada, que se vendería tanto en línea como en un puñado de lugares que visitaría la gira. El 100% de las ganancias se destinarían a la organización benéfica de la cantante, Raising Malawi , y al Chema Vision Children's Center. Se anunció un concierto en Nashville como respuesta al Proyecto de Ley 3 del Senado de Tennessee y a los "100 proyectos de ley anti-LGBTQ+ actualmente ante las legislaturas estatales" en los Estados Unidos. Al calificar la opresión de las personas LGBTQ+ de "inaceptable e inhumana", Madonna prometió donar parte de las ganancias del espectáculo de Nashville a organizaciones de derechos trans. Dicho concierto, sin embargo, fue cancelado debido a conflictos de programación.

A lo largo del espectáculo, Madonna rindió homenaje a los músicos y artistas fallecidos que la han influenciado, incluidos Billie Holiday, David Bowie, Michael Jackson, Prince y Sinéad O'Connor. En la interpretación de "Live to Tell", alrededor de 300 imágenes de personas que murieron durante la epidemia del SIDA, incluidos Keith Haring, Herb Ritts y Freddie Mercury, aparecieron en pantallas desplegables y pancartas que se extendieron por todo el lugar. Madonna encargó a la directora ucraniana Sasha Kasiuha que orquestara los efectos de video; además, con la ayuda del creador de la cuenta de Instagram The AIDS Memorial, pudo obtener los nombres de más de 100.000 víctimas. El cantante británico Elton John aplaudió este homenaje. Durante la gira, la cantante también se refirió a eventos políticos como la invasión rusa de Ucrania, la guerra en curso entre Israel y Palestina controlada por Hamás y los ataques de París de noviembre de 2015.


 


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