CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 182042 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 24/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6000 en: 24 de Enero de 2024, 08:18:06 08:18 »

Realize


Letra de la canción

Realize

The moment you realize
Those moments just pass you by
Gonna take you to paradise

Mova it
Make you prove it, yeah
Breakin' out
Break it down
Feel the chill, feel the chill
Movin' down your spine

When we recall and realize
Make you realize
I've got the power to hypnotize
Make a play, mesmerize
Feel the chills up and down your spine
I'm gonna make you fly

Your eyes playin' tricks on you
Your mind will seek the truth
You know you're gonna make it through

I said move it
Makе you prove it
Shake it up, shake it down
Feel thе chill, feel the chill
Movin' down your spine

When we recall and realize
Gonna make you realize
I got the power to electrify
Make or break, or satisfy
Feel a chill up and down your spine
I'm gonna make you fly
Fly, fly

When we recall and realize
Gonna make you realize
I got the power to hypnotize
Make a play, mesmerize
Feel the chills up and down your spine
I'm gonna make you fly

Darse cuenta

En el momento en que te das cuenta
Esos momentos simplemente pasan de largo
Te llevaré al paraíso

Muévelo
Haz que lo pruebes, sí
rompiendo
Descomponerlo
Siente el escalofrío, siente el escalofrío
Moviéndote por tu columna vertebral

Cuando recordamos y nos damos cuenta
hacerte dar cuenta
Tengo el poder de hipnotizar
Haz una obra de teatro, hipnotiza
Siente los escalofríos subiendo y bajando por tu columna
voy a hacerte volar

Tus ojos te juegan una mala pasada
Tu mente buscará la verdad
Sabes que lo lograrás

dije que lo movieras
Hazte probarlo
Agítelo, sacúdalo
Siente el escalofrío, siente el escalofrío
Moviéndote por tu columna vertebral

Cuando recordamos y nos damos cuenta
Voy a hacer que te des cuenta
Tengo el poder de electrificar
Hacer o deshacer, o satisfacer
Siente un escalofrío subiendo y bajando por tu columna
voy a hacerte volar
Vuela Vuela

Cuando recordamos y nos damos cuenta
Voy a hacer que te des cuenta
Tengo el poder de hipnotizar
Haz una obra de teatro, hipnotiza
Siente los escalofríos subiendo y bajando por tu columna
voy a hacerte volar


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 24/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6001 en: 24 de Enero de 2024, 08:22:24 08:22 »

Rejection


Letra de la canción

Rejection

You better give me what I want
Or I'll bleed on you
You don't give me what I need
I'ma come for you
Better keep me on your side or I'll find you in the night
I've got your name and your number and I'll set you all ablaze
Best give me what I want
Or I'll come for you
Yes, I'll come for you
If you reject me
I'll take what I want
Disrespect me
And you get burned
Best keep me satisfied
Or you know I'll eat you alive
If you reject me
I'll take what I want
Hey, hey, hey
I got a ball and chain
And I'll hunt for you
I ain't got no name
I'll look out for you
Revenge, it ain't a sin, won't doubt I'm comin' in
Kick me when I'm down, stand up without a sound
Better play my game
But I'll bleed on you
Gat to feed on you
If you reject me
I'll take what I want
Take what I want
Disrespect me
And you get burned
Now, I don't want your money or greed
You better give me just what I need
If you reject me
I'll take what I want
Hey, hey, take what I want
If you reject me
I'll take what I want
Disrespect me
And you get burned
Now, I don't want your money or greed
You better give me just what I need
If you reject me
I'll take what I want
Hey, hey, take what I want
Take what I want
Take what I want

Rechazo

Será mejor que me des lo que quiero
O te sangraré
No me das lo que necesito
voy a venir por ti
Mejor mantenme a tu lado o te encontraré en la noche
Tengo tu nombre y tu número y te prenderé fuego a todos
Mejor dame lo que quiero
O iré por ti
Si, iré por ti
si me rechazas
tomaré lo que quiero
faltarme el respeto
Y te quemas
Mejor mantenme satisfecho
O sabes que te comeré vivo
si me rechazas
tomaré lo que quiero
Hey hey hey
tengo una bola y una cadena
Y te cazaré
no tengo nombre
yo te cuidaré
Venganza, no es pecado, no dudaré de que voy a entrar
Patéame cuando esté abajo, levántate sin hacer ruido
Mejor juega mi juego
Pero sangraré sobre ti
llegar a alimentarse de ti
si me rechazas
tomaré lo que quiero
toma lo que quiero
faltarme el respeto
Y te quemas
Ahora, no quiero tu dinero ni tu avaricia.
Será mejor que me des justo lo que necesito
si me rechazas
tomaré lo que quiero
Oye, oye, toma lo que quiero
si me rechazas
tomaré lo que quiero
faltarme el respeto
Y te quemas
Ahora, no quiero tu dinero ni tu avaricia.
Será mejor que me des justo lo que necesito
si me rechazas
tomaré lo que quiero
Oye, oye, toma lo que quiero
toma lo que quiero
toma lo que quiero


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 24/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6002 en: 24 de Enero de 2024, 08:34:10 08:34 »

Shot in the Dark

« Shot in the Dark » es un sencillo de la banda de rock australiana AC/DC de su decimoséptimo álbum de estudio Power Up . La canción se grabó desde finales de 2018 hasta principios de 2019. Se lanzó el 7 de octubre de 2020, y es el primer sencillo de la banda lanzado desde " Rock the Blues Away " de 2015 de su álbum Rock or Bust . La canción se utilizó como tema oficial de WWE Survivor Series y es parte de la banda sonora de MLB The Show 21 .

La canción fue nominada a dos premios Grammy para la 64ª edición de los premios Grammy , Mejor interpretación de rock y Mejor vídeo musical .

En los APRA Music Awards de 2022 , la canción fue nominada a Obra de Rock Más Interpretada.

Vídeo musical
El vídeo musical, dirigido por David Mallet , se estrenó en el canal de YouTube de AC/DC el 26 de octubre de 2020.

Lanzamiento
El 1 de octubre de 2020, la banda adelantó el nuevo sencillo en un video de 30 segundos publicado en Twitter , en el que parecía encender el amplificador con su icónico logo de rayo mientras tocaba la canción, y notaba PWR/UP, abreviatura de Power Up. AC/DC hizo una pausa después de completar su gira Rock or Bust en 2016, que contó con el cantante de Guns N' Roses , Axl Rose . En 2018, los miembros Brian Johnson , Phil Rudd y Cliff Williams se reincorporaron a la banda después de una pausa de dos años. El 5 de octubre de 2020, la banda compartió otro clip corto compuesto por imágenes detrás de escena con breves apariciones de los cinco miembros de la banda.

Letra de la canción

Shot in the Dark

I need a pick me up
A Rollin' Thunder truck
I need a shot of you
A tattooed lady wild
Like a mountain ride
I got a hunger, that's the loving truth
You got a long night coming
And a long night pumping
You got the right position
The heat of transmission
A shot in the dark
Make you feel alright
A shot in the dark
All through the whole night
A shot in the dark
Yeah, electric sparks
A shot in the dark
Beats a walk in the park, yeah
Blast it on the radio
Breaking on the TV show
Send it out on all the wires
And if I didn't know any better
Your mission is to party
'Til the broad daylight
You got a long night coming
And a long night going
You got the right position
The heat of transmission
A shot in the dark
Make you feel alright
A shot in the dark
All through the whole night
A shot in the dark
Yeah, еlectric sparks
A shot in the dark
Beats a walk in thе park, yeah
My mission is to hit ignition
A shot in the dark
Make you feel alright
A shot in the dark
All through the whole night
A shot in the dark
Yeah, electric sparks
A shot in the dark
Beats a walk in the park, yeah
A shot in the dark
Ooh, a shot in the dark
A shot in the dark
A shot in the dark
A shot in the dark
Make you feel alright
A shot in the dark
Beats a walk in the park, yeah

Un tiro en la oscuridad

Necesito que me recojan
Un camión Rollin' Thunder
Necesito una foto tuya
Una dama tatuada salvaje
Como un paseo por la montaña
Tengo hambre, esa es la amorosa verdad.
Tienes una larga noche por venir
Y una larga noche bombeando
Tienes la posición correcta
El calor de la transmisión
Un disparo en la oscuridad
hacerte sentir bien
Un disparo en la oscuridad
Durante toda la noche
Un disparo en la oscuridad
Sí, chispas eléctricas
Un disparo en la oscuridad
Es mejor que un paseo por el parque, sí
Explóralo en la radio
Rompiendo en el programa de televisión
Envíalo por todos los cables.
Y si no supiera nada mejor
Tu misión es festejar
'Hasta la plena luz del día
Tienes una larga noche por venir
Y una larga noche pasando
Tienes la posición correcta
El calor de la transmisión
Un disparo en la oscuridad
hacerte sentir bien
Un disparo en la oscuridad
Durante toda la noche
Un disparo en la oscuridad
Sí, chispas eléctricas
Un disparo en la oscuridad
Es mejor que un paseo por el parque, sí.
Mi misión es darle al encendido.
Un disparo en la oscuridad
hacerte sentir bien
Un disparo en la oscuridad
Durante toda la noche
Un disparo en la oscuridad
Sí, chispas eléctricas
Un disparo en la oscuridad
Es mejor que un paseo por el parque, sí
Un disparo en la oscuridad
Ooh, un disparo en la oscuridad
Un disparo en la oscuridad
Un disparo en la oscuridad
Un disparo en la oscuridad
hacerte sentir bien
Un disparo en la oscuridad
Es mejor que un paseo por el parque, sí


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 24/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6003 en: 24 de Enero de 2024, 08:38:28 08:38 »

Through the Mists of Time


Letra de la canción

Through the Mists of Time

See dark shadows
On the walls
See the pictures
Some hang, some fall
And the painted faces
All in a line
And the painted ladies
Yeah, the painted ladies
Through the mists of time
The mists of time
All the restless cries
Through the mists of time
From a mansion high
Through the mists of time
Hear the whisper
Of the whirlwind
Monster shadows
A light gone dim
Dark horses
Are in my sleep
Mystic voices
Conjure up our dreams
And the painted ladies
Yeah, the painted ladies
Through the mists of time
The mists of time
All the restless cries
Through the mists of time
From a mansion high
Through the mists of time
And the painted faces
Looking so divine
Through the mists of time
The mists of time
All the restless cries
Through the mists of time
From a mansion high
Searchin' for a sign
Through the mists of time
The mists of time, time

A través de las brumas del tiempo

Ver sombras oscuras
En las paredes
ver las fotos
Algunos cuelgan, otros caen
Y las caras pintadas
Todo en una fila
Y las damas pintadas
Sí, las damas pintadas
A través de las brumas del tiempo
Las nieblas del tiempo
Todos los gritos inquietos
A través de las brumas del tiempo
Desde una mansión alta
A través de las brumas del tiempo
escucha el susurro
del torbellino
Sombras de monstruos
Una luz se apagó
Caballos oscuros
estan en mi sueño
Voces místicas
Conjura nuestros sueños
Y las damas pintadas
Sí, las damas pintadas
A través de las brumas del tiempo
Las nieblas del tiempo
Todos los gritos inquietos
A través de las brumas del tiempo
Desde una mansión alta
A través de las brumas del tiempo
Y las caras pintadas
Luciendo tan divina
A través de las brumas del tiempo
Las nieblas del tiempo
Todos los gritos inquietos
A través de las brumas del tiempo
Desde una mansión alta
Buscando una señal
A través de las brumas del tiempo
Las nieblas del tiempo, el tiempo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 24/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6004 en: 24 de Enero de 2024, 08:46:40 08:46 »

Kick You When You're Down


Letra de la canción

Kick You When You're Down

As you're slipping down the wall
And you're headed for a fall
As you're slipping down the wall
Why do they kick you when you're down?
Why do they kick you when you're down?
Hey, mama
Why are you beating on my head?
Hey, hey, woman
Why do you kick me outta bed?
I said
Is it something, is it something that I said?
Why do they kick you when you're down?
(Oh no)
Why do they kick you when you're down?
(Oh no)
As you're slippin' down the wall
And you're headed for a fall
Why do they kick you when you're down?
Why do they kick you when you're down?
Shady lady
You think that money grows on trees
Rotten apples by the barrel ain't a delicacy
And you see
Is this is the way, the way it's meant to be?
Why do they kick you when you're down?
(Oh no)
Why do they kick you when you're down?
(Oh no)
As you're slippin' down the wall
And you're headed for a fall
Why do they kick you when you're down?
(Oh no) so down
And I don't need to say
To say it ain't a sacrifice
Is this is the way, the way it's meant to be?
Why do they kick you when you're down?
(Oh no)
Why do they kick you when you're down?
(Oh no)
That you're slippin' down a wall
And you're headed for a fall
Why do they kick you when you're down?
Why do they kick you when you're down?
(Oh no)
Why do they kick you when you're down?
(Oh no)
Why do they kick you?
Man, they're trying to trick you when you're down

Patearte cuando estés abajo

Mientras te deslizas por la pared
Y te diriges a una caída
Mientras te deslizas por la pared
¿Por qué te patean cuando estás caído?
¿Por qué te patean cuando estás caído?
Hola mamá
¿Por qué me golpeas la cabeza?
Oye, oye, mujer
¿Por qué me echas de la cama?
Yo dije
¿Es algo, es algo que dije?
¿Por qué te patean cuando estás caído?
(Oh, no)
¿Por qué te patean cuando estás caído?
(Oh, no)
Mientras te deslizas por la pared
Y te diriges a una caída
¿Por qué te patean cuando estás caído?
¿Por qué te patean cuando estás caído?
dama sombría
¿Crees que el dinero crece en los árboles?
Las manzanas podridas por barril no son un manjar
y ves
¿Es esta la manera, la forma en que debe ser?
¿Por qué te patean cuando estás caído?
(Oh, no)
¿Por qué te patean cuando estás caído?
(Oh, no)
Mientras te deslizas por la pared
Y te diriges a una caída
¿Por qué te patean cuando estás caído?
(Oh no) tan abajo
Y no necesito decir
Decir que no es un sacrificio
¿Es esta la manera, la forma en que debe ser?
¿Por qué te patean cuando estás caído?
(Oh, no)
¿Por qué te patean cuando estás caído?
(Oh, no)
Que te estás deslizando por una pared
Y te diriges a una caída
¿Por qué te patean cuando estás caído?
¿Por qué te patean cuando estás caído?
(Oh, no)
¿Por qué te patean cuando estás caído?
(Oh, no)
¿Por qué te patean?
Hombre, están tratando de engañarte cuando estás deprimido


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 24/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6005 en: 24 de Enero de 2024, 08:49:53 08:49 »

Witch's Spell


Letra de la canción

Witch's Spell

Let me tell you your fortune
It could be sinister, or maybe not
Like a leopard, can't change it's own spots
Ride a moon beam
Sail the starlight
My blaze in the night sky
See the witch's flight
Caught in a witch's spell
Got a tale to tell
Caught in a witch's spell
Got a tale to tell
Caught in a witch's spell
Good time maker who likes it hot
Like a card playin' shark who takes the whole lot
(And that's a lot)
Riding moonbeam
Sail the starlight
My blaze in the night sky
See the witch's flight
Caught in a witch's spell
Got a tale to tell
Caught in a witch's spell
Got a tale to tell
Caught in a witch's spell
It's all coming to ya
It's all coming through ya
I get bathed in a light
The spell's just right
Caught in a witch's spell
Got a tale to tell
Caught in a witch's spell
Got a tale to tell
Caught in a witch's spell
Crystal balls and an almanac
She gonna take you to hell and back
I've got potions, snake oil style
Good luck charms and a witch's spell

Hechizo de bruja

Déjame decirte tu fortuna
Podría ser siniestro, o tal vez no.
Como un leopardo, no puede cambiar sus propias manchas.
Montar un rayo de luna
Navega a la luz de las estrellas
Mi resplandor en el cielo nocturno
Ver el vuelo de la bruja
Atrapado en el hechizo de una bruja
Tengo una historia que contar
Atrapado en el hechizo de una bruja
Tengo una historia que contar
Atrapado en el hechizo de una bruja
Buen momento a quien le gusta lo caliente.
Como un tiburón que juega a las cartas y se lo lleva todo.
(Y eso es mucho)
montando rayo de luna
Navega a la luz de las estrellas
Mi resplandor en el cielo nocturno
Ver el vuelo de la bruja
Atrapado en el hechizo de una bruja
Tengo una historia que contar
Atrapado en el hechizo de una bruja
Tengo una historia que contar
Atrapado en el hechizo de una bruja
Todo viene hacia ti
Todo viene a través de ti
Me baño en una luz
El hechizo es perfecto
Atrapado en el hechizo de una bruja
Tengo una historia que contar
Atrapado en el hechizo de una bruja
Tengo una historia que contar
Atrapado en el hechizo de una bruja
Bolas de cristal y un almanaque.
Ella te llevará al infierno y de regreso
Tengo pociones, estilo aceite de serpiente.
Amuletos de buena suerte y hechizo de bruja.


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 24/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6006 en: 24 de Enero de 2024, 09:12:51 09:12 »

Demon Fire


Letra de la canción

Demon Fire

He loves to drive 'em crazy with his evil lips
Great guns are blazing, what a deadly trip
Yeah, born of no family, born of no creed
Yeah, raised by a jackal, raised a bad seed
You better look around
Before you hit the ground
Give me no quarrel, life's all crime
Like a devil on a deadline
Gonna send you down
Demon fire
Is all you desire
Demon fire
Gat closer, fire
Ooh, yeah, yeah
Seeking all power, gonna hunt you down
Follow along on the flash, gonna knock you out
You better look around
Hear that evil sound
Give me no quarter, all drenched in grime, huh
With all the bad intentions
Gonna send you down
Demon fire
Is all you desire
Demon fire
Gat closer, fire
Demon fire
Flames burn higher
Demon fire
It's an all-out hellfire
Ooh, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah
Hey, hey, hey
Hey, demon fire
Is all you desire
Demon fire
It glows sapphire
Demon fire
Flames burn higher
Demon fire
It's an all-out hellfire
Fire, demon fire
Fire, demon fire
Demon fire

Fuego demoníaco

Le encanta volverlos locos con sus labios malvados.
Grandes armas están ardiendo, qué viaje tan mortal.
Sí, nacido sin familia, nacido sin credo
Sí, criado por un chacal, criado una mala semilla
Será mejor que mires a tu alrededor
Antes de tocar el suelo
No me pelees, la vida es todo crimen.
Como un demonio en una fecha límite
Te enviaré abajo
fuego demoniaco
es todo lo que deseas
fuego demoniaco
Acércate, fuego
Oh, sí, sí
Buscando todo el poder, te cazaré
Sigue el flash, te noqueará
Será mejor que mires a tu alrededor
Escucha ese sonido malvado
No me des cuartel, todo empapado de suciedad, ¿eh?
Con todas las malas intenciones
Te enviaré abajo
fuego demoniaco
es todo lo que deseas
fuego demoniaco
Acércate, fuego
fuego demoniaco
Las llamas arden más alto
fuego demoniaco
Es un infierno total
Ooh, sí, sí, sí, sí, sí
Hey hey hey
Oye, fuego demoníaco
es todo lo que deseas
fuego demoniaco
Brilla zafiro
fuego demoniaco
Las llamas arden más alto
fuego demoniaco
Es un infierno total
Fuego, fuego demoníaco
Fuego, fuego demoníaco
fuego demoniaco


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 24/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6007 en: 24 de Enero de 2024, 09:19:19 09:19 »

Wild Reputation


Letra de la canción

Wild Reputation

In a one-horse town
They try to pull you down
And make you feel out of place
Don't care to look in your face
Ooh
Got a wild reputation
Got a wild reputation
Hey, hey, ooh, yeah
On a hot, summer day
Dollar bills come your way
Somebody robbed the bank, ooh
They picked you out of the ranks, hey
Got a wild reputation
Got a wild reputation
Got a wild reputation
Got a wild reputation
You better keep away
(Oh, oh, yeah, oh, yeah)
Don't get in my face, oh, yeah
(Oh, oh, yeah, hey, yeah)
When I'm comin' down main street
Gat outta my way
I ain't stoppin' for nobody
Got a wild reputation
Got a wild reputation
Got a wild reputation
Got a wild reputation, wild, yeah (oh, yeah)
Gotta keep away (hey, yeah)
I ain't stoppin' for nobody (oh, yeah)
I've got a wild reputation (hey, yeah)

Reputación salvaje

En una ciudad de un solo caballo
Intentan derribarte
Y hacerte sentir fuera de lugar
No me importa mirarte a la cara
Oh
Tengo una reputación salvaje
Tengo una reputación salvaje
Oye, oye, ooh, sí.
En un caluroso día de verano
Los billetes de un dólar vienen hacia ti
Alguien robó el banco, ooh
Te sacaron de las filas, oye
Tengo una reputación salvaje
Tengo una reputación salvaje
Tengo una reputación salvaje
Tengo una reputación salvaje
Será mejor que te mantengas alejado
(Oh, oh, sí, oh, sí)
No te metas en mi cara, oh, sí
(Oh, oh, sí, oye, sí)
Cuando voy por la calle principal
Fuera de mi camino
No me detendré por nadie
Tengo una reputación salvaje
Tengo una reputación salvaje
Tengo una reputación salvaje
Tengo una reputación salvaje, salvaje, sí (oh, sí)
Tengo que mantenerme alejado (oye, sí)
No me detendré por nadie (oh, sí)
Tengo una reputación salvaje (oye, sí)


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 24/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6008 en: 24 de Enero de 2024, 09:33:52 09:33 »

No Man's Land


Letra de la canción

No Man's Land

Come on need
You gotta get on board
Come on, noon train
Come on, need to get out
I said come on, noon train
Come on, don't you mess me about
You see
I've tried and I found no way to get out
I said I tried and I found
There's no comin' back for me
Know you gotta get away
(No man's land)
Fight and live another day
Caught in a hard rain
'Cause you know I need to get out
Hey, hey
Heod out on the wide plain
Come on don't you fool me around
You know I sought and I found
It's hard to get out
I said, I fought and I found
There's no comin' back for me
Know you gotta get away
(No man's land)
Fight and live another day
(No man's land)
In the middle of the fray
(No man's land)
Fly, fly, fly away
No man's land
(No man's land)
I said there's no comin' back for me
Know you gotta get away
(No man's land)
Livе to fight on another day
(No man's land)
In the middle of thе fray
(No man's land)
Fly, fly, fly away, hey
(No man's land)
No man's land
You know you gotta get away
(No man's land)
Live to fight another, fight another day
(No man's land)

Tierra de nadie

Vamos necesito
Tienes que subir a bordo
Vamos, tren del mediodía.
Vamos, necesito salir
Dije vamos, tren del mediodía.
Vamos, no me molestes
Verás
Lo he intentado y no encontré manera de salir.
dije que lo intenté y encontré
No hay vuelta atrás para mí
Sé que tienes que escapar
(Tierra de nadie)
Lucha y vive otro día.
Atrapado en una fuerte lluvia
Porque sabes que necesito salir
Oye, oye
Dirígete a la amplia llanura
Vamos, no me engañes
Sabes que busqué y encontré
es dificil salir
Dije, luché y encontré
No hay vuelta atrás para mí
Sé que tienes que escapar
(Tierra de nadie)
Lucha y vive otro día.
(Tierra de nadie)
En medio de la pelea
(Tierra de nadie)
Vuela, vuela, vuela lejos
Tierra de nadie
(Tierra de nadie)
Dije que no hay vuelta atrás para mí.
Sé que tienes que escapar
(Tierra de nadie)
Vive para luchar otro día
(Tierra de nadie)
En medio de la refriega
(Tierra de nadie)
Vuela, vuela, vuela lejos, oye
(Tierra de nadie)
Tierra de nadie
Sabes que tienes que escapar
(Tierra de nadie)
Vive para luchar contra otro, lucha contra otro día.
(Tierra de nadie)


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 24/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6009 en: 24 de Enero de 2024, 09:37:43 09:37 »

Systems Down


Letra de la canción

Systems Down

Unchained
Feel it burnin' up the heat
See the flames
Scorchin' everything it seeks
We got a chain reaction
It needs immediate action
This furnace is about to blast
Systems (systems)
Are going down
Systems
Are burning out
And they all fall down
Untamed
Like a tiger searchin' feed
Ain't no game
As the earth shakes beneath your feet
We got a plan of action
Rising heat to the maximum
Who knows if this place implodes
Systems (systems)
Are going down
We got a chain reaction
Systems
Are burning out
And they all fall down
Yeah, yeah, yeah, yeah
This furnace is about to blast
Systems (systems)
Are going down
Systems
Are burning out
And they all fall down
Overload
(Systems down)
See the flames flow
Systems down
Goin' down
(Systems down)
Watch it burn to the ground

Sistemas caídos

Desencadenado
Siéntelo quemando el calor
ver las llamas
Quemando todo lo que busca
Tenemos una reacción en cadena
Necesita acción inmediata
Este horno está a punto de estallar.
Sistemas (sistemas)
estan bajando
Sistemas
se estan quemando
Y todos caen
Salvaje
Como un tigre buscando alimento
no es ningún juego
Mientras la tierra tiembla bajo tus pies
Tenemos un plan de acción
Subiendo el calor al máximo
¿Quién sabe si este lugar implosiona?
Sistemas (sistemas)
estan bajando
Tenemos una reacción en cadena
Sistemas
se estan quemando
Y todos caen
Sí Sí Sí Sí
Este horno está a punto de estallar.
Sistemas (sistemas)
estan bajando
Sistemas
se estan quemando
Y todos caen
Sobrecarga
(Sistemas caídos)
Ver las llamas fluir
Sistemas caídos
Bajando
(Sistemas caídos)
Míralo arder hasta el suelo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 24/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6010 en: 24 de Enero de 2024, 09:41:12 09:41 »

Money Shot


Letra de la canción

Money Shot

Feel in the rock 'n' roll mood
Gonna make it feel good
Might be a little dangerous
I believe, I believe, you will see, it could be
Contagious
Doctor, what's the antidote?
Lady, try the money shot
Doctor, what's the antidote?
Lady, just try the money shot
Best taken when hot
I got a good prescription
For the state of your condition
You gotta take it three times a day
Or as much, as much as you need
That's my diagnosis
Doctor, what's the antidote?
Lady, try the money shot
Doctor, what's the antidote?
Lady, try the money shot
Try the money shot
Hey
Ooh
Now take this down
Gonna send you on your way
'Cause I believe I solved your case
I'll give you your relief
Doctor, what's the antidote?
Lady, try the money shot
Doctor, what's the antidote?
Lady, try the money shot
We got a good cure
For what ails you
It won't fail you
Try the money shot
Doctor, show me the antidote
I'll try the money shot
I'll try the money shot
Ooh

Tiro de dinero

Siéntete en el ambiente del rock 'n' roll
Lo haré sentir bien
Puede ser un poco peligroso
Creo, creo, ya verás, podría ser.
Contagioso
Doctor, ¿cuál es el antídoto?
Señora, pruebe la inyección de dinero.
Doctor, ¿cuál es el antídoto?
Señora, solo pruebe la inyección de dinero.
Mejor tomado cuando hace calor
tengo una buena receta
Por el estado de tu condición
Tienes que tomarlo tres veces al día.
O tanto, tanto como necesites
ese es mi diagnostico
Doctor, ¿cuál es el antídoto?
Señora, pruebe la inyección de dinero.
Doctor, ¿cuál es el antídoto?
Señora, pruebe la inyección de dinero.
Prueba el tiro de dinero
Ey
Oh
Ahora quita esto
Te enviaré en tu camino
Porque creo que resolví tu caso
te daré tu alivio
Doctor, ¿cuál es el antídoto?
Señora, pruebe la inyección de dinero.
Doctor, ¿cuál es el antídoto?
Señora, pruebe la inyección de dinero.
Tenemos una buena cura
Por lo que te aflige
No te fallará
Prueba el tiro de dinero
Doctor, muéstreme el antídoto.
Probaré la inyección de dinero.
Probaré la inyección de dinero.
Oh


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 24/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6011 en: 24 de Enero de 2024, 09:45:09 09:45 »

Code Red


Letra de la canción

Code Red

Loading up the battery, raising up insanity
Beating out the old time blues
Crawling up the walls, sleeping on a waterfall
Belting out that tune
Strike one, strike two
Set your guns ablaze
Strike three, call emergency
You're gonna play it safe
Speeding up the road
Tearing up the Highway Code
Ain't gonna slow me down
No need to hesitate
Ain't coming up late
Hit the brakes, don't mess with fate
Hard fight, rough night
Dead in your sight
Fire light, fire bright
Fire in the night
Station to station
Yeah, code red
Battle stations
Ooh, code red
Weapons ready
Code red
Fire one, fire two
Code red
Now pay attention
Reputation on your mind
Enemy within your sight
Fire up, fire straight, fire free
Situation on the line
In the pale moon light
Run quick, run silent, run deep
Hard fight, rough night
Dead in your sight
Fire light, fire bright
Fire in the night
Station to station
Yeah, code red
Battle stations
Code, code red
Weapons ready
Code red
Fire one, fire two
Code red
Hey
Station to station
Yeah, code red
Battle stations
Code, code red
Weapons ready
Code red
Fire one, fire two
Code red
Hey, code red
Code red, hey

Código Rojo

Cargando la batería, levantando la locura
Venciendo la tristeza de los viejos tiempos
Trepando por las paredes, durmiendo en una cascada
Cantando esa melodía
Golpe uno, golpe dos
Prende fuego a tus armas
Golpe tres, llame a emergencia
Vas a ir a lo seguro
Acelerando el camino
Rompiendo el código de circulación
No me va a frenar
No hay necesidad de dudar
No voy a llegar tarde
Pisa el freno, no te metas con el destino.
Lucha dura, noche dura
Muerto a tu vista
Luz de fuego, fuego brillante
fuego en la noche
Estación a estación
Sí, código rojo
Estaciones de batalla
Ooh, código rojo
Armas listas
Código Rojo
Dispara uno, dispara dos
Código Rojo
ahora presta atención
La reputación en tu mente
Enemigo a tu vista
Enciende, dispara directo, libre de fuego.
Situación en la línea
A la pálida luz de la luna
Corre rápido, corre en silencio, corre profundo
Lucha dura, noche dura
Muerto a tu vista
Luz de fuego, fuego brillante
fuego en la noche
Estación a estación
Sí, código rojo
Estaciones de batalla
Código, código rojo
Armas listas
Código Rojo
Dispara uno, dispara dos
Código Rojo
Ey
Estación a estación
Sí, código rojo
Estaciones de batalla
Código, código rojo
Armas listas
Código Rojo
Dispara uno, dispara dos
Código Rojo
Oye, código rojo
Código rojo, oye


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 24/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6012 en: 24 de Enero de 2024, 11:09:23 11:09 »

Con esto doy por finalizada la discografía de AC/DC
Espero haber cumplido con los deseos de los amantes de AC/DC.
Si alguien desea pedir que realice una discografía, me lo puede pedir.
En caso contrario el lunes comenzare a realizar la discografía de  Bee Gees Gracias .

Os pongo donde podéis encontrar los Cantantes o Grupos

Anterior foro
 
 - Dire Straits
 - Mark Knopfler
 - Pink Floyd (ultimo album en este foro pág 1, resp 2   05 junio 2021

En este Foro
Artista - Página - respuesta - fecha

 - Mike Oldfield     pág 2, resp 45   10 junio 2021
 - Simon & Garfunkel     pág 18, resp 439   16 agosto 2021
 - Abba     pág 23, resp 560   22 septiembre 2021
 - Roxette     pág 29, resp 709   02 diciembre 2021
 - Mecano     pág 37, resp 908   07 febrero 2022
 - The Beatles     pág 41, resp 1010   12 marzo 2022
 - Iron Maiden     pág 57, resp 1410   12 julio 2022
 - The Corrs     pág 68, resp 1675   21 agosto 2022
 - The Rolling Stones     pág 73, resp 1816   11 septiembre 2022
 - Bruce Springsteen     pág 90, resp 2226   25 octubre 2022
 - Bob Dylan     pág 111, resp 2753   12 diciembre 2022
 - Queen     pág 141, resp 3508     06 febrero 2023
 - India Martinez     pág 156, resp 3886   10 marzo 2023
 - David Bowie     pág 162, resp 4049   20 marzo 2023
 - Michael Jackson     pág 180, resp 4498   14 mayo 2023
 - Elton Jhon     pág 192, resp 4791   29 junio 2023
 - Sinead O'Connor     pág 212, resp 5297     31 agosto 2023
 - Vetusta Morla     pág 219, resp 5464   15 septiembre 2023
 - Eagles     pág 222, resp 5539   01 octubre 2023
 - AC/DC     pág 229, resp 5709   10 diciembre 2023           
 

Cabe decir que aquí todo el que lo desee puede aportar y poner lo que le parezca, saludos amig@s.
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 13 de Abril de 2024, 09:38:53 09:38 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 24/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6013 en: 29 de Enero de 2024, 08:56:16 08:56 »

Bee Gees

Bee Gees fue un grupo musical británico de Disco formado por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en 1958. Conocidos como los «reyes de la música disco» y ampliamente considerados como unas de las mejores agrupaciones en la historia de la música, gozaron de su mayor fama entre 1967 y 1979, con varios temas donde destaca el característico falsete del grupo.

En el álbum doble Saturday Night Fever, banda sonora de la película homónima, los Bee Gees aportaron las seis canciones principales. Al vender más de 22 millones de copias, se convirtieron en uno de los grupos más exitosos de toda la historia de la música.

Algunas de sus canciones más populares son: How deep is your love, How Can You Mend a Broken Heart, To Love Somebody, I Started a Joke, Words, Massachusetts, Nights on Broadway, Jive Talkin', Wind of change, More than a woman, Night Fever, Run to Me, Stayin' Alive, Tragedy, Too Much Heaven, Alone, You Win Again, You Should Be Dancing, Still Waters, I surrender, entre otras.

Billboard situó tres de sus sencillos entre los mejores de todos los tiempos en el listado Hot 100 y ubicó a How deep is your love, Night Fever y Stayin Alive en las posiciones nº25, nº42 y nº59.

Los Bee Gees abarcaron gran parte de la escena musical, en especial con la fiebre disco durante la segunda mitad de los 1970, de la mano del productor Robert Stigwood. Se ubican entre los más importantes artistas del género musical. Su gran influencia en la industria musical fue reconocida en 2003, al convertirse en la primera y hasta hoy única banda en poseer un premio Grammy Legend.

La banda cesó su actividad en 2003 tras la muerte del hermano menor, Maurice. Como supervivientes, Barry y Robin anunciaron que el nombre Bee Gees ya no se usaría en presentaciones tras la pérdida de un integrante; sin embargo, el 7 de septiembre de 2009, Robin le reveló a Jonathan Agnew que estuvo hablando con Barry y decidieron volver a los escenarios. Luego, en 2012 falleció Robin tras una lucha con el cáncer y, con Barry solo, la etapa de los Bee Gees se cerró definitivamente.

Bee Gees fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, con más de 40 años de actividad ininterrumpida. Han vendido más de 220 millones de copias a nivel mundial, entre álbumes y sencillos.

Historia

Los inicios
Barry nació el 1 de septiembre de 1946 en Douglas, Isla de Man, el segundo hijo del matrimonio compuesto por Bárbara y Hugh Gibb, un prominente baterista de su época. El 22 de diciembre de 1949 nacieron los mellizos Robin Gibb y Maurice Gibb con 38 minutos de diferencia, lo que hizo de Maurice el menor de los tres hermanos Gibb de esta agrupación, ya que tuvieron un hermano menor, Andy, y una hermana mayor llamada Lesley.

Los años 50
Los hermanos Gibb comenzaron a actuar en el teatro local de Mánchester (Inglaterra), como parte de los intermezzos. A fines de esta década, concretamente el 5 de marzo de 1958, nació el hermano menor de los Gibb, Andy.

La familia Gibb emigró a Australia en 1958 y se estableció en Redcliffe, al noreste de Brisbane, en Queensland, en donde también realizaron presentaciones en teatros y otros escenarios. En un principio se llamaron «The Rattlesnakes» y luego «Wee Johnny Hayes & the Bluecats». se presentaron al Disc Jockey de una emisora de radio —llamado Bill Gates— por el promotor de carreras de automóviles Bill Goode, quien los vio actuar en el circuito de carreras de Brisbane. Gates los renombró como «Bee Gees» gracias a una coincidencia que ocurrió tras la carrera de Brisbane. Bill Gates se juntó con Goode en la casa de los Gibb, donde se encontraban la señora Bárbara Gibb y los hermanos Gibb (the Brothers Gibb) junto con Barry. Gates frente a esta situación dijo que había tantos «BG» en la habitación que deberían llamarse así.

Los años 1960 y la fama internacional
Hacia 1960, los Bee Gees estaban actuando en espectáculos televisivos y, en los siguientes años, empezaron a trabajar regularmente en centros turísticos en la costa de Queensland. Barry llamó la atención de la estrella australiana Col Joye gracias a su capacidad de escribir canciones, de modo que Joye ayudó a los jóvenes Bee Gees a establecer un acuerdo de grabación con Festival Records en 1963 bajo el nombre Bee Gees. Los tres hermanos lanzaron dos o tres sencillos en un año, mientras Barry ayudaba con canciones a otros artistas australianos.

Un éxito menor de 1965, «Wine and Women», impulsó a los hermanos para hacer en ese mismo año su primer álbum como banda: The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs. A finales de 1966, la familia Gibb decide volver a Inglaterra y buscar fortuna con la música allí. Durante el viaje, los hermanos escucharon que «Spicks and Specks», la canción que habían grabado en 1966, había llegado al número 1 en Australia.


La banda Bee Gees en 1967.
Antes del traslado desde Australia hasta la nativa Inglaterra, Hugh Gibb envió unas demos a Brian Epstein, quien era representante de The Beatles y director de NEMS, una tienda británica de música. Epstein le había dado las demos a Robert Stigwood, quien recientemente se había unido a NEMS. Después de una audición con Stigwood en febrero de 1967, los Bee Gees firmaron un contrato de cinco años donde Polydor Records sería la discográfica del grupo en el Reino Unido y Atco Records lo sería en los Estados Unidos. Rápidamente comenzaron a trabajar en el primer álbum internacional y Robert Stigwood lanzó una gran promoción que fuera coincidente con el lanzamiento.

Stigwood proclamó que los Bee Gees eran «el talento más significativo de 1967» e inmediatamente comenzaron las comparaciones con The Beatles. Su primer sencillo británico, New York Mining Disaster 1941, se ponía en las emisoras de radio con una etiqueta blanca que simplemente indicaba el título de la canción. Muchos pinchadiscos asumieron inmediatamente que este era un nuevo sencillo de The Beatles y lo emitieron. Esto ayudó a que la canción llegara al Top 20 tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Solo después estos se dieron cuenta de que no eran los Beatles, sino los Bee Gees, cuando lanzaron su segundo sencillo «To Love Somebody» que también llegó al Top 20 en Estados Unidos Originalmente escrita para Otis Redding, «To Love Somebody» es una balada llena de soul cantada por Barry que se ha convertido en un estándar del pop interpretada por cientos de artistas como Rod Stewart, Janis Joplin, The Animals, Nina Simone, y Michael Bolton solo por nombrar algunos. Otro sencillo, «Holiday», se lanzó en Estados Unidos y llegó al puesto 16. El álbum del sencillo —el erróneamente llamado «Bee Gees' 1st»— fue 7.º en EE. UU. y 8.º en el Reino Unido.

Seguido del éxito de «Bee Gees' 1st», la banda —que en ese momento estaba compuesta por Barry en la guitarra rítmica, Maurice en el bajo, Vince Melouney en la guitarra principal y Colin Petersen en la batería— empezó el trabajo en su segundo álbum, lanzado a fines de 1967. «Horizontal» repitió el éxito del álbum anterior y llegó al número 1 en el Reino Unido (número 11 Estados Unidos) el sencillo «Massachusetts» y nº7 también en Reino Unido el sencillo «World». El sonido de «Horizontal» estaba más influenciado del rock que su álbum antecesor, aunque son sobresalientes baladas como «And The Sun Will Shine» y «Really And Sincerely». «Horizontal» llegó al Top 20 en ambos lados del Océano Atlántico —puesto nº12 en Estados Unidos y nº16 en Reino Unido—. Para promocionar el álbum, los Bee Gees hicieron sus primeras apariciones en EE. UU. tocando en conciertos en vivo y en programas de televisión como «The Ed Sullivan Show» y «Laugh In».

Dos sencillos siguieron a principios de 1968, la balada «Words» (nº15 Estados Unidos, nº8 en el Reino Unido) y el sencillo de doble cara A «Jumbo/The Singer Sang His Song». «Jumbo» fue el sencillo menos exitoso; llegó solo al puesto nº57 en EE. UU., pero alcanzó el puesto nº25 en Reino Unido. Los Bee Gees sintieron que «The Singer Sang His Song» era el tema más fuerte de los dos y de hecho alcanzaron con este el #3 en los Países Bajos. El año 1968 vio a los Bee Gees alcanzar el Top Ten estadounidense con los singles «I've Gotta Get a Message to You» (nº8 Estados Unidos, nº1 Reino Unido) y «I Started A Joke» (nº6 Estados Unidos) que fueron incluidos en el tercer álbum de la banda, «Idea». Este fue otro álbum Top 20 en EE. UU. (nº17) y en Reino Unido (nº4). Seguido del especial de televisión y la gira musical para promocionar «Idea», Vince Melouney dejó el grupo sintiendo que él quería tocar más temas blues que los que los Gibb escribían. Melouney sí contribuyó a la banda con la canción «Such A Shame» (de «Idea»), la única canción de todos los discos de Bee Gees que no está escrita por un hermano Gibb.

En 1969 las fisuras empiezan a aparecer dentro del grupo, así como Robin empieza a sentir que Stigwood había estado posicionando a Barry como el líder. Empezaron a grabar el nuevo álbum —que iba a ser conceptual— llamado «Masterpeace», que evolucionó en el álbum doble «Odessa». Los críticos de rock opinan que este es el mejor álbum de los '60s,[cita requerida] con influencia del rock progresivo en la pista que lleva el nombre del álbum y a lo largo del mismo, este álbum es uno de los primeros ejemplares de ópera rock y rock sinfónico, de igual forma donde aparecen otros géneros musicales como en las canciones «Marley Purt Drive» y «Give Your Best» —dos temas con sabor nacionalista— y baladas reconocidas como «Melody Fair» y «First Of May», que fue el único sencillo del álbum. Robin, pensando que el tema «Lamplight» debería haber sido la cara A del sencillo, se separó del grupo a mediados de 1969 y lanzó su carrera como solista, la cual tuvo un breve éxito en Europa con el éxito nº2 «Saved By The Bell» y el álbum «Robin's Reign». Barry y Maurice continuaron bajo el nombre de The Bee Gees, incluso recurriendo a su hermana Leslie para que apareciera con ellos en el escenario.

La primera de muchas recopilaciones de Bee Gees, Best of Bee Gees incluyó los singles «Words» y el nuevo «Tomorrow, Tomorrow», que fue un relativo éxito y llegó al puesto nº23 en el Reino Unido y a un pobre nº54 en Estados Unidos. El álbum en sí tuvo una buena acogida y llegó al Top Ten en ambos países.

Mientras Robin continuaba su carrera de solista; Barry, Maurice y Colin siguieron adelante como The Bee Gees. Grabaron el siguiente álbum Cucumber Castle. Hubo también un especial de televisión, filmado para acompañar al álbum, emitido por la BBC en 1971. Colin Petersen tocó la batería en las grabaciones de las canciones para el álbum, pero fue despedido del grupo después de que comenzaron las filmaciones —las partes donde él aparecía fueron editadas y sacadas de la película final—. El sencillo principal, «Don't Forget to Remember» fue un gran éxito en el Reino Unido alcanzando la posición nº2, pero fue una decepción en Estados Unidos, alcanzando solamente el lugar nº73.

Los dos singles siguientes — «I.O.I.O.» y «If I Only Had My Mind On Something Else» — apenas rozaron las listas y seguido al lanzamiento del álbum, Barry y Maurice separaron caminos y se creía que los Bee Gees como grupo habían terminado. Barry grabó un álbum como solista que nunca se lanzó oficialmente, aunque el sencillo «I'll Kiss Your Memory» se lanzó sin obtener mucho interés. Maurice también grabó durante este tiempo y lanzó el sencillo «Railroad». Además participó en la comedia musical Sing a Rude Song.

Década de 1970: Nuevos aires
Los hermanos se reunieron a mediados de 1970 y escribieron canciones acerca de sufrimientos y soledad. Aunque habían perdido la atracción de las listas británicas, los Bee Gees llegaron al puesto #3 con el tema "Lonely Days" (del LP que los vio reunirse 2 Years On) y tuvieron su primero número 1 con "How Can You Mend a Broken Heart?" (de álbum Trafalgar). El talento del trío se incluyó en la banda sonora del filme de 1971 Melody (película de 1971) producido por Alan Parker donde grabaron varias canciones para la película. En 1972, llegaron al lugar nº16 con "Run to Me" del LP To Whom It May Concern; este sencillo marcó la vuelta de los Bee Gees al Top Ten británico por primera vez en tres años.

Por 1973 los Bee Gees se hallaban en una rutina. El álbum Life in a Tin Can y su sencillo principal, "Saw a New Morning" se vendieron de una pobre forma y llegaron al puesto nº94. Este fue seguido de un álbum que no se lanzó (conocido como A Kick in the Head Is Worth Eight in the Pants). Un segundo álbum compilatorio, Best of Bee Gees, Volume 2, se lanzó en 1973, aunque no repitió el éxito del Volumen 1.

Con el aviso de Ahmet Ertegün de su nuevo sello discográfico estadounidense Atlantic Records, Stigwood ordenó al grupo que grabara como el afamado productor musical y de soul Arif Mardin. El LP resultante, Mr. Natural, incluyó algunas baladas y un presagio de la dirección hacia el R&B que la banda tomó por el resto de la carrera. Pero cuando el álbum no convenció a la audiencia, Mardin los animó para que trabajaran con el estilo musical del soul.

Los hermanos intentaron montar un estudio en vivo que pudiera replicar el sonido del estudio. El guitarrista principal Alan Kendall había llegado al grupo en 1971, pero no tenía muchas tareas desde Mr. Natural. Para ese álbum, agregaron al baterista Dennis Bryon y posteriormente al teclista ex-Strawbs Blue Weaver, completando así la "Banda de los Bee Gees" de la década de los 70. Maurice, que había actuado previamente con el piano, la guitarra, el órgano, el mellotron y el bajo, así como una "exótica" mandolina y el moog (Sintetizador), redujo su tarea en el escenario al bajo.

Gracias a la sugerencia de Eric Clapton, los hermanos se trasladaron a Miami, Florida, para grabar a principios de 1975. Después de comenzar con baladas, habían finalmente atendido la opinión de Mardin y Stigwood y empezaron a desarrollar un estilo disco más rítmico en canciones como "Jive Talkin'" y "Nights on Broadway". Este último muestra los primeros intentos de Barry Gibb por cantar en falsetto, en las voces de fondo y casi al final del tema. A la banda le gustó el nuevo sonido resultante y esta vez al público le gustó, mandando así el LP Main Course, que se volvió el primer álbum de R&B por parte de ellos en las listas. El falsete de Barry se volvió un elemento básico de las siguientes grabaciones. Mardin ya no podía trabajar con el grupo después, pero los Bee Gees llamaron a Albhy Galuten y Karl Richardson quien había trabajado con Mardin durante las sesiones de Main Course. este equipo de producción llevaría a los Bee Gees por el resto de los años 70.

El siguiente álbum, Children of the World, estuvo empapado en el recién hallado falsetto de Barry y el sintetizador de Blue Weaver con aires disco. Liderado por el sencillo "You Should Be Dancing", empujó a los Bee Gees a un nivel de estrellato que ellos no habían tenido anteriormente en EUA, aunque su nuevo sonido R&B/Disco no era tan popular con algunos duros fanes de los años 1960. La banda de los Bee Gees estaba ahora más cerca de un acto de rock, con guitarra rítmica y batería verdadera detrás del falsete.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 24/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #6014 en: 29 de Enero de 2024, 08:57:01 08:57 »

continuación ........Bee Gees

Fines de los años 1970: La cima de la carrera
Seguido del exitoso álbum en vivo, Here at Last... Bee Gees... Live, los Bee Gees coincidieron con la película "Saturday Night Fever", en la cual las letras de su nuevo álbum cuyo nombre era "Night Fever" fueron coincidencia, perfectas para la película ya que ellos aseguran que escribían su nuevo disco sin saber de la existencia del nuevo filme Fiebre de sábado noche. Sería este el punto decisivo de su carrera. El impacto cultural de la película y de la banda sonora fue tremendo, no solo en EE. UU., sino también en el resto del mundo, convirtiendo a la escena disco como la dominante de la época.

Tres sencillos de Bee Gees ("How Deep Is Your Love", "Stayin' Alive", y "Night Fever") alcanzaron el nº1 en Estados Unidos y en la mayoría de los países alrededor del mundo, lanzando el período más popular de la era disco. Además escribieron "If I Can't Have You" que se volvió un hit #1 interpretado por Yvonne Elliman, mientras que la propia versión de Bee Gees fue el Lado B de Stayin' Alive. Tanta fue la popularidad de Saturday Night Fever que dos versiones diferentes del tema "More Than a Woman" fueron puestas al aire, una por los Bee Gees, que fue relegada a ser un tema de álbum, y otra por Tavares, la cual fue el hit de la película. El sonido de los hermanos Gibb era inevitable. Durante un período de ocho meses, desde el comienzo de la temporada navideña de 1977, los hermanos escribieron seis canciones que se mantuvieron en el puesto #1 en los Estados Unidos por 25 de 32 semanas consecutivas: tres canciones bajo el nombre de la banda, dos del hermano de los Gibb, Andy Gibb, y el sencillo de Yvonne Elliman.

Impulsada por el éxito de la película, el álbum rompió récords múltiples volviéndose el álbum más vendido en la historia hasta ese momento. SNF ha vendido más de 40 millones de copias alrededor del mundo, haciéndolo una de las bandas sonoras más vendidas de todos los tiempos.

Durante esta era, Barry y Robin escribieron "Emotion" para Samantha Sang, quien la llevó al Top Ten hit (los Bee Gees cantaron las voces de apoyo). Un año después, Barry escribió la canción del título de la película Grease, basada en el musical de Broadway del mismo nombre. Esta versión la cantó Frankie Valli, llegando al número nº1. De una vez, cinco canciones escritas por los hermanos Gibb estaban en el Top Ten de los EE. UU. al mismo tiempo. Fue la primera vez que esta situación de dominio en las listas se repetía desde 1964, cuando los Beatles lideraron con 5 sencillos en el top 5 estadounidense.

En 1978, Barry Gibb se volvió en el único compositor de letras en tener cuatro números uno consecutivos en Estados Unidos, quebrando el récord de John Lennon y Paul McCartney impuesto en 1964. Estas canciones fueron "Stayin' Alive", "Love Is Thicker Than Water", "Night Fever", e "If I Can't Have You".

En 1976, los Bee Gees grabaron tres covers de los Beatles —"Golden Slumbers/Carry That Weight", "She Came in Through the Bathroom Window" y "Sun King"— para el documental histórico All This and World War II. Los tres Bee Gees también coestelarizaron este trabajo con Peter Frampton en la película Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1978). El filme había sido fuertemente promocionado previo al lanzamiento, y fue esperado como un éxito para disfrutar de un gran éxito comercial. Finalmente la desilusión provocada por el filme provocaron duras palabras de los críticos, y la indiferencia del público.

Durante este tiempo, el hermano más joven de los Bee Gees, Andy, siguió a sus hermanos mayores en la carrera musical, disfrutando de un considerable éxito. Producido por Barry, los tres primeros sencillos de Andy Gibb llegaron al número 1 de las listas de Estados Unidos.

Lo que vino después de Saturday Night Fever por parte de los Bee Gees fue el álbum Spirits Having Flown. Produjo tres sencillos más en el nº1: "Too Much Heaven", "Tragedy", and "Love You Inside Out". Esto les dio a los Gibb seis sencillos en el nº1 en Norteamérica dentro de un año y medio (una marca sobrepasada solo por Whitney Houston). "Too Much Heaven" terminó como la contribución musical de los Bee Gees al Music for UNICEF Concert en la Asamblea General de las Naciones Unidas en enero de 1979, una función benéfica por parte de los Bee Gees, Robert Stigwood, y David Frost para la UNICEF que fue transmitido mundialmente. Los hermanos donaron las ganancias de la canción a la caridad.

Los Bee Gees incluso tuvieron un hit country en 1979 con "Rest Your Love On Me", el lado contrario del sencillo "Too Much Heaven", escrito por Barry llegó al Top 40 en las listas de música country. En 1981, Conway Twitty llevó "Rest Your Love On Me" al tope de dicha lista musical.

El infrenable éxito de los Bee Gees tuvo su auge y caída con la burbuja de la música disco. A fines de 1979, la música disco fue decayendo en popularidad, y la reacción violenta contra el disco puso a la carrera estadounidense de los Bee Gees en picada. Las estaciones de radio de todo Estados Unidos empezaron a promocionar el "Bee Gee Free Weekends" (Fines de semanas libres de Bee Gees). Con su increíble despegue de 1975 a 1979, los Bee Gees solo lograron un Top Ten más en Estados Unidos, y nada más hasta 1989. La popularidad internacional de la banda tuvo un pequeño daño.

Las décadas de 1980 y 1990
En 1981, los Bee Gees lanzan el álbum Living Eyes, pero como el odio contra la música disco seguía latente, el álbum falló en llegar a los EE. UU. solo al Top 40. En 1983 la banda tuvo un éxito mayor que el fracaso de "Living Eyes" con la banda sonora de Staying Alive, la secuela de Saturday Night Fever. La banda sonora fue platino en EE. UU., incluyendo a la canción top 30 "Woman In You".

Robin y Barry Gibb lanzaron varios álbumes como solistas en los años 1980 pero solo con un esporádico y moderado éxito. De todas formas los hermanos continuaron con éxitos pero detrás de los escenarios, produciendo y escribiendo para artistas como Barbra Streisand, Dionne Warwick, Diana Ross y Kenny Rogers, incluyendo el hit de ventas multimillonarias en Estados Unidos y el nº1 en las listas, con Dolly Parton y el propio Kenny Rogers: "Islands in the Stream".

Los Bee Gees lanzaron el álbum E.S.P. en 1987, que vendió por sobre las 3 millones de copias. El sencillo "You Win Again" llegó al número nº1 en numerosos países, incluyendo Reino Unido pero fue una desilusión en los Estados Unidos, llegando solo a un nº75.

En 1983, el compositor de la banda Chicago, Ronald Selle, demandó a los Bee Gees. Ronald reclamaba que los hermanos Gibb habían robado material musical de una de sus canciones hits "Let It End", y la usaron en "How Deep Is Your Love". Al principio los Bee Gees perdieron el caso; un jurado dijo que el factor clave en la decisión del jurado fue la falla de los Gibb para presentar testimonio de expertos que refutaran el testimonio contrario, que sí contaba con un testimonio evaluado por expertos que decía que era "imposible" que las dos canciones hubieran sido escritas independientemente. De todas formas el veredicto fue revocado unos meses después.

El 10 de marzo de 1988, el hermano más joven de los Gibb, Andy, muere a la edad de 30 años como resultado de una miocarditis, una inflamación al músculo cardíaco debido a una reciente infección viral. Sus hermanos reconocieron que el pasado de Andy con el alcohol y las drogas probablemente hizo a su corazón más susceptible a la infección. Justo antes de la muerte de Andy, se había decidido que se uniera a la banda, llegando a ser un grupo conformado por cuatro integrantes. El álbum siguiente de Bee Gees, One es lanzado en 1989, figurando la canción dedicada a Andy, "Wish You Were Here". El álbum además contiene el primer hit en entrar al Top Ten de EUA (nº7) "One". Después del lanzamiento del álbum, se embarcaron en su primer tour mundial en 10 años.


Seguido del álbum siguiente de 1991, High Civilization, que contenía el hit Top 5 de Reino Unido "Secret Love", los Bee Gees hicieron un tour europeo. Después del tour, Barry Gibb empezó a pelear contra un serio problema de espalda, que requirió cirugía. A principios de los años 1990, Barry no era el único Bee Gee que vivía con dolor. Maurice padeció de un serio problema de alcoholismo, con el cual peleó por muchos años, y finalmente ganó la batalla con la ayuda de Alcohólicos Anónimos, también había muerto su padre Hugh.

En 1993, lanzaron el álbum Size Isn't Everything, que tenía el hit Top Five de UK "For Whom the Bell Tolls". Cuatro años después, lanzaron el álbum Still Waters, que vendió más de cuatro millones de copias, debutando en el lugar nº11 en los Estados Unidos, el primer sencillo de este álbum, "Alone", les dio otro Top Five en Reino Unido y un Top 30 en Norteamérica.

One Night Only
A fines de 1997, los Bee Gees actuaron en un concierto en vivo en Las Vegas, Nevada, llamado One Night Only. El CD del concierto vendió cerca de 5 millones de copias. Esto los llevó a un tour mundial de conciertos de "One Night Only". El tour incluyó actuar para 56 000 personas en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra el 5 de septiembre de 1998 y concluyó en el Recién construido estadio "Telstra Stadium" en Sídney, Australia en marzo de 1999.

En 1998, la música hecha por los Bee Gees para Saturday Night Fever fue incorporada al musical del mismo nombre, producido primero en el West End y luego en Broadway. Escribieron tres nuevas canciones para la adaptación.

Los Bee Gees cerraron la década con lo que sería su último gran concierto, conocido como el BG2K el 31 de diciembre de 1999.

El nuevo milenio y la muerte de Maurice
En 2001, lanzaron el que se convertiría en el último álbum de nuevo material como grupo. This Is Where I Came In. El álbum le dio la oportunidad a cada miembro de la banda para escribir en su propio estilo y además también compusieron temas entre los tres juntos. Por ejemplo, las composiciones de Maurice lideran los temas "Man in the Middle" y "Walking on Air", mientras que Robin contribuyó con "Déjà Vu", "Promise the Earth" y "Embrace", y Barry dio su parte en "Loose Talk Costs Lives", "Technicolour Dreams" y "Voice in the Wilderness". Las otras canciones son colaboraciones de los tres en voz y líricas. El último acto público de los Bee Gees juntos fue en el año 2001 en el show Live by Request, un especial mostrado en el canal A&E.

Maurice, quien había sido el director musical de los Bee Gees durante los últimos años como banda, murió repentinamente el 12 de enero de 2003, debido a una obstrucción intestinal. Inicialmente, los hermanos sobrevivientes anunciaron que intentarían seguir bajo el nombre de Bee Gees. Pero con el paso del tiempo decidieron retirar el nombre del grupo, dejándolo para representar a los tres hermanos juntos. La misma semana que Maurice murió, el álbum solista de Robin, Magnet fue lanzado.

Después de haberse separado por la muerte de Maurice
A fines de 2004, Robin se embarcó en una gira como solista en Alemania, Rusia y Asia. Durante enero de 2005, Barry, Robin y varios artistas leyendas del rock grabaron el álbum "Grief Never Grows Old", la grabación oficial por motivo del tsunami, para el Disasters Emergency Committee. Después de un año, Barry se reunió con Barbra Streisand para su álbum de ventas top Guilty Pleasures, lanzado como Guilty Too en UK como la secuela del álbum Guilty. Robin continuó en giras por Europa.

En febrero de 2006 Barry y Robin se reunieron en el escenario en Miami para el concierto de caridad a beneficio del Diabetes Research Institute (Instituto de investigación de la diabetes). Fue la primera actuación pública de los dos hermanos juntos desde la muerte del hermano Maurice. Barry y Robin además actuaron en el 30.º concierto Prince's Trust en Reino Unido el 20 de mayo de 2006.

50 años de la banda
En noviembre de 2010 fue lanzada al mercado una obra especial de la banda; se trata del box set llamado «Mythology», que contiene 4 CD, cada uno dedicado a cada hermano, habiendo sido supervisado por Barry, Robin, la viuda de Maurice y la Hija de Andy Gibb, Peta. El set está además acompañado por fotos familiares, tributos de artistas como Elton John o Graham Nash, junto con grabaciones en solitario de Robin y Maurice. A fines de 2009 se lanzó además, el álbum doble «The Ultimate Bee Gees: The 50th Anniversary Collection», compuesta por 39 canciones en las que se incluye un medley de canciones hechas para otros artistas, como las conocidas «Islands in the Stream», «Heartbreaker», «Guilty», entre otras; también se incluye el tema principal de la película Grease, compuesta por Barry Gibb. La edición de lujo del álbum incluye un DVD con videoclips y grabaciones televisivas, muchas de ellas nunca antes mostradas.

La reunión del grupo después de la muerte de Maurice
Después de la muerte de Maurice, los dos hermanos sobrevivientes decidieron reutilizar el nombre de la banda, aunque habían decidido no volver a tocar con ese nombre. Esta decisión fue dada a conocer el 7 de septiembre del 2009. Durante fines de ese año y 2010, Barry y Robin se presentan en diversos programas de televisión, como Dancing With The Stars y American Idol. En marzo del 2010 además, ambos inducen al afamado grupo sueco ABBA al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Muerte de Robin y el fin del grupo
El 14 de abril de 2012, el periódico 'The Sun' informó que Robin había ingresado en una clínica privada, se encontraba acompañado por su esposa Dwina, su hermano Barry y sus tres hijos, que temían que a Robin le quedaban "pocos días de vida".

Ese mismo día, el portal E-Online informó que Robin estaba en estado de coma en una clínica de Londres. Familiares del famoso intérprete de 62 años, a quien en 2011 le fue diagnosticado un cáncer de hígado, informaron que estaba internado en un hospital a causa de una neumonía, agregó el portal citando fuentes periodísticas. Finalmente, fallece el 20 de mayo de 2012 tras una larga batalla contra el cáncer, anunciaron sus familiares.

Con la muerte de Robin, el grupo termina su carrera musical definitivamente. Sin embargo, en septiembre y octubre de 2013, Barry Gibb (el único hermano sobreviviente) efectúa su primer tour en solitario por el Reino Unido, llamado "Mythology Tour: In Honour of his Brothers and a Lifetime of Music", en el cual interpreta los grandes éxitos del grupo.

El 27 de junio de 2016 Coldplay cerró el festival de Glastonbury con un número muy especial que se llevó la noche, este mismo grupo dio la sorpresa de hacer un dueto con Barry Gibb quienes para dicha ocasión cantaron dos temas conocidos de los Bee Gees (To Love Somebody y Stayin Alive) mismo número que fue recibido con completo éxito.

 


.