CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 192888 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #60 en: 11 de Junio de 2021, 15:52:27 15:52 »
Chameleon

Letra de la canción

Chameleon

The king of Orion brings
The jewels from his belt and his sword
The emeralds shine through the trees
To dance upon the high forest lord
I am to you as I am to me
I am a star in a deep blue sea
I am the queen of a million queens
I am a ripple on a crystal stream
The three kings from the east bring gifts of gold frankincense and myrrh
They sing a song of coolness as they trip across the hills that never stare
The king of William shakes his spear writes upon the pages made of bread
He packs his bag, mounts the star, follows wherever he is led
The king of the desert brings a rainbow made of crystals of Assam
He strides across the dusty sea, a caravan of camels in his hand
Tonight
Where are they?
Where?
Where are my little slaves and why are they not in their caves
I'll give them such unhappy days and force them all to change their ways
I'll tie them to a book of rules and send them to my prison schools
Unto my elementarys and they will come out just like me
And Where am I?
Where am I?
And where have they gone?
Where have they gone?
They all ran after the dark lord's wife
She cut off their love with a carving knife
Did you ever see anything else in your life as my blind mice
My blind mice
I am the lord with a plastic hand
Where are the slaves that I command
Where are the knights that were trembling at my words
And standing by the ruined gate
Just for the fish to catch their bate
And then my love to dark tunnel we shall go
Where are my little slaves and why are they not in their caves
I'll give them such unhappy days and force them all to change their ways
I'll tie them to a book of rules and send them to my prison schools
Unto my elementarys and they will come out slaves as me
And where am I?

Camaleón

El rey de Orión trae
Las joyas de su cinturón y su espada
Las esmeraldas brillan a través de los árboles
Para bailar sobre el señor del bosque alto
Soy para ti como soy para mi
Soy una estrella en un mar azul profundo
Soy la reina de un millon de reinas
Soy una onda en una corriente de cristal
Los tres reyes del oriente traen obsequios de oro, incienso y mirra.
Cantan una canción de frescura mientras viajan por las colinas que nunca miran
El rey de Guillermo sacude su lanza escribe en las páginas hechas de pan
Él empaca su bolso, monta la estrella, lo sigue a donde sea que lo lleven
El rey del desierto trae un arcoíris hecho de cristales de Assam
Atraviesa el polvoriento mar con una caravana de camellos en la mano
Esta noche
¿Dónde están?
¿Dónde?
¿Dónde están mis pequeños esclavos y por qué no están en sus cuevas?
Les daré días tan infelices y los obligaré a todos a cambiar sus costumbres
Los ataré a un libro de reglas y los enviaré a las escuelas de mi prisión.
A mis elementales y saldrán como yo
Y donde estoy
¿Dónde estoy?
¿Y adónde se han ido?
¿Donde han ido?
Todos corrieron tras la esposa del señor oscuro
Ella cortó su amor con un cuchillo de trinchar
¿Alguna vez viste algo más en tu vida como mis ratones ciegos?
Mis ratones ciegos
Soy el señor con una mano de plástico
¿Dónde están los esclavos que mando?
¿Dónde están los caballeros que temblaban ante mis palabras?
Y de pie junto a la puerta en ruinas
Solo para que los peces atrapen su bate
Y luego mi amor al túnel oscuro iremos
¿Dónde están mis pequeños esclavos y por qué no están en sus cuevas?
Les daré días tan infelices y los obligaré a todos a cambiar sus costumbres
Los ataré a un libro de reglas y los enviaré a las escuelas de mi prisión.
A mis elementales y saldrán esclavos como yo
Y donde estoy

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 12 de Junio de 2021, 08:19:51 08:19 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #61 en: 11 de Junio de 2021, 16:04:55 16:04 »

Murder of the Children of San Francisco

Letra de la canción

Murder of the Children of San Francisco

A child of love is walkin' thro' the San Franciscan night
He's barefoot and his eyes are open wide with heavenly light
His head is covered over with leaves of darkest red
He drinks the milk of paradise and on honey dew has fed
O my tiny hands are frozen won't you give me bread to eat
My father is St.Francis and there's snow upon my feet.
O Joseph what's the knockin' in the howlin' wind without
Is it the rain or what that's strikin' fear into my heart
O Mary calm your mind while I open up the door
If it be beggars or gypsy sellers they wont't come back no more
O my tiny hands are frozen won't you give me bread to eat
My father is St.Francis and there's snow upon my feet.
O Joseph there's that call again pray go and let him in
We have a litte wine to spare if he be tired and thin
O Mary where's your sense I have to work both night and day
For you and all our childrens sakes I'll drive the child away
O my tiny hands are frozen won't you give me bread to eat
My father is St.Francis and there's snow upon my feet.
His head is covered over with leaves of darkest red
He drinks the milk of paradise and on honey dew has fed
O Joseph my love has died with this cruel deed of yours
Take care my man for you did drive an angel from your door
A child of love is walkin' thro' the San Franciscan night
He's barefoot and his eyes are open wide with heavenly light
His head is covered over with leaves of darkest red
He drinks the milk of paradise and on honey dew has fed

Asesinato de los niños de San Francisco

Un hijo de amor camina por la noche de San Francisco
Está descalzo y sus ojos están bien abiertos con luz celestial
Su cabeza está cubierta con hojas de color rojo oscuro.
Bebe la leche del paraíso y de rocío de miel se ha alimentado
Oh, mis pequeñas manos están congeladas, ¿no me darás pan para comer?
Mi padre es San Francisco y hay nieve en mis pies.
Oh Joseph, ¿qué es el golpe en el viento aullando sin
¿Es la lluvia o lo que está golpeando el miedo en mi corazón?
Oh María calma tu mente mientras abro la puerta
Si son mendigos o vendedores gitanos, no volverán más
Oh, mis pequeñas manos están congeladas, ¿no me darás pan para comer?
Mi padre es San Francisco y hay nieve en mis pies.
Oh José, ahí está ese llamado de nuevo, ora, ve y déjalo entrar
Tenemos un poco de vino de sobra si está cansado y delgado
Oh María, ¿dónde está tu sentido? Tengo que trabajar tanto de día como de noche
Por ti y por el bien de nuestros niños, alejaré al niño
Oh, mis pequeñas manos están congeladas, ¿no me darás pan para comer?
Mi padre es San Francisco y hay nieve en mis pies.
Su cabeza está cubierta con hojas de color rojo oscuro.
Bebe la leche del paraíso y de rocío de miel se ha alimentado
Oh José, mi amor ha muerto con esta cruel acción tuya
Cuida a mi hombre porque sacaste a un ángel de tu puerta
Un hijo de amor camina por la noche de San Francisco
Está descalzo y sus ojos están bien abiertos con luz celestial
Su cabeza está cubierta con hojas de color rojo oscuro.
Bebe la leche del paraíso y de rocío de miel se ha alimentado


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #62 en: 11 de Junio de 2021, 16:12:00 16:12 »

Twilight Song

Letra de la canción

Twilight Song

When summer lies upon the land
And skies are shining blue
When on the wind, the seabirds cry
Your voice is calling, too
When evening mist has
Softly kissed the hills where rivers run
Come back to me
Come back to me when twilight comes
When waving trees appear with snow
And stars are gleaming high
I hear a song above the hills
Far beyond the winter sky
I see you in the silver dew
That shines in the morning sun
Come back to me
Come back to me when twilight comes
When, in the fields, the spring is born
And the frozen world will live
When, in the trees, the music plays
And the sunlight will forgive
When evening mist has
Softly kissed the hills where rivers run
Come back to me
Come back to me when twilight comes

Canción Crepuscular

Cuando el verano yace sobre la tierra
Y los cielos brillan en azul
Cuando en el viento, las aves marinas lloran
Tu voz también llama
Cuando la niebla de la tarde ha
Besó suavemente las colinas donde corren los ríos
Regresa a mí
Regresa a mi cuando llegue el crepúsculo
Cuando aparecen árboles ondeando con nieve
Y las estrellas brillan alto
Escucho una cancion sobre las colinas
Mucho más allá del cielo invernal
Te veo en el rocío plateado
Que brilla en el sol de la mañana
Regresa a mí
Regresa a mi cuando llegue el crepúsculo
Cuando en el campo nace la primavera
Y el mundo helado vivirá
Cuando en los árboles suena la música
Y la luz del sol perdonará
Cuando la niebla de la tarde ha
Besó suavemente las colinas donde corren los ríos
Regresa a mí
Regresa a mi cuando llegue el crepúsculo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #63 en: 11 de Junio de 2021, 16:17:12 16:17 »

The Song of the Healer

Letra de la canción

The Song of the Healer

We sail the rivers of the twilight sun
We have no harbor when our fishing's done
We have no home but that of the windy mountain
Follow the sun 'till the day is done and the moon's on fire
We had a king, touched our eyes with healing
We wander barefoot on the sunset sand
The summer lingers on our master's hand
He is a man of love; He is a man of wisdom
Rising at dawn, keep the children warm with his cloak of honey
We had a king, touched our eyes with healing
We sail the rivers of the twilight sun
We have no harbor when our fishing's done
We have no home but that of the windy mountain
Follow the sun 'till the day is done and the moon's on fire
We had a king, touched our eyes with healing

La canción del sanador

Navegamos los ríos del sol crepuscular
No tenemos puerto cuando terminamos de pescar
No tenemos otro hogar que el de la montaña ventosa
Sigue al sol hasta que termine el día y la luna esté en llamas
Tuvimos un rey, tocó nuestros ojos con curación
Deambulamos descalzos por la arena del atardecer
El verano permanece en la mano de nuestro amo
Es un hombre de amor; El es un hombre sabio
Levantándose al amanecer, mantenga abrigados a los niños con su manto de miel
Tuvimos un rey, tocó nuestros ojos con curación
Navegamos los ríos del sol crepuscular
No tenemos puerto cuando terminamos de pescar
No tenemos otro hogar que el de la montaña ventosa
Sigue al sol hasta que termine el día y la luna esté en llamas
Tuvimos un rey, tocó nuestros ojos con curación


  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2527
  • -Tu has recibido: 2830
  • Mensajes: 1987
  • : 17/11/24
  • Karma: 375
  • Sexo: Masculino
  • Nadie es perfecto. Atentamente Nadie.
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #64 en: 11 de Junio de 2021, 18:30:03 18:30 »
Disfrutando como un enano con Michael Gordon Oldfield. Gracias amigo. Eres un crack.

Saepe creat molles aspera spina rosas (Ovidio)

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3765
  • -Tu has recibido: 13193
  • Mensajes: 6907
  • : 21/11/24
  • Karma: 9734
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #65 en: 11 de Junio de 2021, 18:38:07 18:38 »
hola JR , impresionante trabajo el que nos das , gracias amigo , un saludo.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #66 en: 12 de Junio de 2021, 08:43:17 08:43 »
Tubular Bells

Tubular Bells —en español, Campanas tubulares— es el primer disco de estudio del compositor y multinstrumentista Mike Oldfield, lanzado el 25 de mayo de 1973. Oldfield compuso la música a los 17 años. Parte de su música se utilizó en la banda sonora original de la película dirigida por William Friedkin, El exorcista. A raíz de ahí, el disco cosechó un gran éxito mundial.
Tubular Bells fue el primer lanzamiento de discográfica de Virgin Records, propiedad del empresario Richard Branson, disco con el que logró introducirse y consolidarse en el mercado musical internacional. Fue uno de los discos más vendidos de toda la historia del rock y llegó inmediatamente al número uno de las listas de ventas donde permaneció durante varios meses.
Vendió cerca de 16 millones de copias en todo el mundo, mayormente en Europa, y estuvo en las lista británica de éxitos durante 279 semanas seguidas. Además, la crítica alabó tanto su calidad como su originalidad.
Grabación
La grabación de Tubular Bells se realizó en el estudio The Manor, una mansión estudio situada en Oxfordshire a las afueras de Londres, pionera en Inglaterra, propiedad del empresario Richard Branson, en donde las grabaciones se hacían de manera artesanal. Originalmente, Olfield había ofrecido la maqueta a varias discográficas sin que existiera un interés inicial de aquellas por editarlo, entre otras cosas, por tratarse de una composición muy extensa y sin canciones, a diferencia de como era tendencia en esa época. Sin embargo, Oldfield entró como músico de sesión para Arthur Louis y, a raíz de ahí, conoció a Richard Branson quien poseía unas cuantas tiendas de venta de discos a domicilio y que pretendía montar su propia discográfica, la futura multinacional, Virgin Records. Tom Newman y Simon Heyworth, que trabajaban en el estudio de The Manor, oyeron la maqueta de Oldfield quedando fascinados por ella e hicieron que Branson se interesase por aquella obra musical.
Al tratarse de una larga sinfonía ejecutada con una multitud de instrumentos —prácticamente todos ellos ejecutados por Oldfield— existieron dificultades técnicas para grabar todos a la vez, ya que solo se disponía de ocho canales para grabar las pistas. Se tuvo que recurrir a trucos artesanales como el bloqueo del cabezal de borrado en las grabadoras para poder grabar varios instrumentos.
Estructura
La música se desarrolla a través de diferentes ideas que van evolucionando, concatenándose y fusionándose a lo largo del disco, combinando diversos matices e instrumentos musicales. Así, se generan varios momentos álgidos en cada sección del disco. Tubular Bells se compone de dos piezas («Part One» y «Part Two»), en las que son desarrolladas un sinfín de melodías, en donde se introducen varias ideas originales, que serán una constante tanto en esta obra como en sus futuras secuelas, como: la ausencia de canciones, el llamado «maestro de ceremonias» y «el hombre de las cavernas».
Sobre el primero de estas tres características básicas, la ausencia de canciones, aunque las voces son utilizadas en coros y en ocasiones como acompañamientos, en todo el disco —de unos 45 minutos de duración— no existe una sola canción con letra como tal. Esto fue algo que a Richard Branson no le gustaba y presionó a Oldfield para que incluyera alguna parte con letra en el disco, con lo que el músico expresó su hartazgo incorporando «el hombre de Piltdown», aún sin ser una canción al uso.
Portada
La portada de Tubular Bells la realizó Trevor Key, quien también ha trabajado para Peter Gabriel o Phil Collins. Estuvo hecha a base de varias fotografías diferentes. En 1973 no se usaban ordenadores, así que el montaje es totalmente artesanal. Las fotografías de la portada y la contraportada fueron hechas en la misma localización. Muy probablemente se trate de las localidades del sur de Inglaterra de Hastings o Eastbourne. Thomas Newman sostiene esta teoría mientras que Oldfield se inclina a pensar que se trata de Brighton.
El origen de la portada hace referencia a que Oldfield tocó tan fuerte las campanas tubulares durante el proceso de grabación del disco, con un martillo de hierro en vez de los tradicionales hechos de madera, que literalmente dobló la campana.
El propio Oldfield recuerda:
Realmente quería un sonido como de campanario de iglesia, un sonido fuerte, así que decidí usar martillos de hierro. Golpeé las campanas después de tomar carrerilla por todo el estudio

Listado de temas
Edición original 1973
Lado uno
Tubular Bells, Parte Una – 25:58
Lado dos
Tubular Bells, Parte Dos – 23:20

Edición Deluxe (2009)
La edición Deluxe cuenta con la obra original e incorpora una nueva mezcla más dos temas extras.

Tubular Bells (Parte Una) (2009 stereo mix) – 25:58
Tubular Bells (Parte Dos) (2009 stereo mix) – 23:20
Mike Oldfield's Single – 3:53
Sailor's Hornpipe (Vivian Stanshall version) – 2:48

Créditos

Mike Olfield
Piano de cola, carillón, órgano Farfisa, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, guitarra eléctrica de doble velocidad, amplificador de acorde de órgano a motor, mandolina, guitarras con efecto Fuzz, percusión variada, guitarra acústica, Flageolet, cencerro, órgano Lowrey, campanas tubulares, guitarra española, timbales de concierto, guitarras sonando como gaitas, Piltdown man, órgano Hammond, guitarra española, coro.

Otros músicos
Steve Broughton – Batería
Sally Oldfield – Voces
Mundy Ellis – Voces
Jon Field – Flautas
Lindsay Cooper – Bajos
Vivian Stanshall – Maestro de ceremonias
«Coro nasal»
Coro «pirata» – Coro de The Manor dirigido por Mike Oldfield




  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #67 en: 12 de Junio de 2021, 08:46:25 08:46 »





  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #68 en: 12 de Junio de 2021, 08:47:22 08:47 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #69 en: 12 de Junio de 2021, 08:57:18 08:57 »

Mike Oldfield
Tubular Bells
Virgin Records. 1973. Inglaterra

Pocos debut alejados de las premisas del mercado musical han causado tanto impacto como Tubular Bells, producto de la imaginación y talento del joven guitarrista inglés Mike Oldfield. Fue el álbum que inauguró el maravilloso catálogo del sello Virgin, gracias a la confianza que sus propietarios Richard Branson y Simon Draper depositaron en él.
En los primeros meses no vendió tan bien, quizá porque aún el sello estaba naciendo y la compleja naturaleza de la obra no la hacía tan inmediata, pero el breve pasaje escogido para la película The Exorcist, estrenada en diciembre de 1973, lo puso en el mapa e hizo que millones compraran el LP y lo llevaran a los primeros puestos de venta en 1974.

Ese impulso que recibió gracias a la premiada película de William Friedkin hizo que Tubular Bells destronara en el primer lugar al segundo disco de Oldfield, Hergest Ridge (1974). Al finalizar los 70, Tubular Bells ocupaba el tercer lugar entre los álbumes más vendedores en Gran Bretaña durante esa década.
Enraizado con su época en la que no era nada extraño que un disco tuviera una pieza por cada lado, Oldfield, con apenas 19 años, abordó con meticulosidad esta larga composición partida en dos partes, en las que tocó más de 20 instrumentos y tuvo que hacer maromas técnicas con el Ampex de 16 canales que poseía Manor Studios de Londres donde fue grabado.
Antes de grabarlo ya Oldfield había demostrado su precoz talento junto a The Whole World, la banda que acompañaba al gran Kevin Ayers desde que se separó de Soft Machine a finales de los 60.

Su participación como bajista y ocasional guitarrista líder en los fantásticos y lunáticos discos Shooting at the Moon (1970) y Whatevershebringswesing (1971), junto a maravillosos músicos como los saxofonistas Lox Coxhill y Didier Malherbe, el teclista David Bedford y el baterista Mike Fincher, entre otros, contribuyó a su aprendizaje y a acometer una ambiciosa obra casi en solitario.

Durante aquellas grabaciones con Ayers en Abbey Road que duraron meses, Oldfield, con 17 años, llegaba mucho más temprano para experimentar con una gama de instrumentos disponibles, entre ellos glockenspiel, clavicordio, órgano, mellotron y percusión de orquesta. Antes de ello, siendo un adolescente, Mike junto a su hermana cantante Sally, crearon el dúo folk The Sallyangie, editando un único disco.
El primer punto de inflexión fue cuando Ayers le prestó un grabador portátil de dos pistas con el cual Mike grabó sus primeros demos, modificándolo para poder “convertirlo” en en un grabador de cuatro pistas.

Con guitarras, bajo, percusión de juguete y el órgano Farfisa de David Bedford, grabó tres cortos temas y uno más largo (“Opus One”) inspirándose en la banda Centipede y en la pieza “A Rainbow of Curved Air” en la cual su compositor Terry Riley toca todos los instrumentos.  Ese fue el demo que terminó en manos de Branson y Draper y que detonó el interés en grabar las ideas completas que Oldfield había encubado por meses en su cabeza.

Desafiando las recomendaciones que indicaban que el tiempo de cada cara de un disco de vinilo no debería extenderse mucho más de 20 minutos, Oldfield ofreció una primera parte por encima de los 25 minutos y medio y un segundo lado por encima de los 23. En 1973 eso escapaba de la norma y solo el alemán Klaus Schulze acostumbró a realizar discos aún más extensos.

El ambicioso disco fue un auténtico tour de forcé para un músico con apenas experiencia. Una deliciosa mezcla de folk británico con pinceladas de rock progresivo y reminiscencias psicpdélicas.

Aunque tocó una amplia gama de instrumentos que le había encargado al sello Virgin contratar, en realidad todas las guitarras que aparecen en los créditos son en realidad una sola (“fuzz guitars”, “guitars sounding like bagpipes”, “speed guitar”, “mandolin-like guitar”), una Fender Telecaster de 1966 utilizada por Marc Bolan.
En la parte final de la primera parte, el poeta y cantautor Vivian Stanshall (de Bonzo Dog Doo-Dah Band) va anunciando, uno a uno, la entrada de cada instrumento y la modalidad en que se van sumando: “glockenspiel”, “bass guitar”, “double speed guitar”, “spanish guitar and introducing acoustic guitar”… hasta llegar a “tubular bells”, cuya pronunciación dio la idea a Oldfield de titular así el disco.

La densidad instrumental va cediendo hasta que queda sola una exquisita guitarra acústica que cierra aquel memorable lado A que fue grabado en 1972.

texto recogido de https://revistaladosis.com/mike-oldfield-tubular-bells

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #70 en: 12 de Junio de 2021, 08:58:08 08:58 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #71 en: 12 de Junio de 2021, 09:04:57 09:04 »

Tubular Bells, Parte Dos

Luego de las navidades, Oldfield retornó al estudio y entre febrero y abril de 1973 grabó el lado B, que resultó en una acabada pieza de artesanía sonora que terminó de reflejar todas sus inquietudes e ideas, desde los ambientes más pastorales hasta los más rockeros (para lo cual contó con el baterista Steve Broughton).
Aunque Oldfield jamás pensó en presentar este disco en directo por las dificultades que presentaba reproducir tantas capas instrumentales, fue persuadido por Branson para tocarlo en el Queen Elizabeth Hall el 25 de junio de 1973, para lo cual se acompañó de fantásticos músicos, buena parte de ellos provenientes de la escena de Canterbury como Fred Frith (guitarra, bajo), John Greaves (teclados), Tim Hodgkinson (teclados), Steve Hillage (guitarra), Geoff Leigh (flauta), Kevin Ayers (bajo), David Bedford (teclados, acordeón, arreglos de cuerdas) y otros como Pierre Moerlen (timpani, glockenspiel, tubular bells), Mick Taylor de los Stones (guitarra), su hermano Terry Oldfield (flauta) y Vivian Stanshall como maestro de ceremonia, entre otros.
Buena parte de ellos (miembros de Henry Cow, Gong y Soft Machine), con la adición de Mike Ratledge en teclados y Karl Jenkins en oboe, lo acompañaron en el performance para BBC TV 2nd House de la parte uno de Tubular Bells, el 30 de noviembre de 1973, que se transmitió el 5 de enero de 1974.

texto recogido de https://revistaladosis.com/mike-oldfield-tubular-bells



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #72 en: 12 de Junio de 2021, 09:08:52 09:08 »

Tubular Bells  (parte 1 y 2)



  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2527
  • -Tu has recibido: 2830
  • Mensajes: 1987
  • : 17/11/24
  • Karma: 375
  • Sexo: Masculino
  • Nadie es perfecto. Atentamente Nadie.
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #73 en: 12 de Junio de 2021, 13:29:25 13:29 »
Buenas tardes compañero, trabajo exquisito el que expones. Inigualable Tubular Bells. Muchas gracias por esta gran música.
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Saepe creat molles aspera spina rosas (Ovidio)

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4478
  • -Tu has recibido: 7236
  • Mensajes: 33217
  • : 21/11/24
  • Karma: 3884
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #74 en: 13 de Junio de 2021, 16:10:37 16:10 »

Hergest Ridge

Hergest Ridge es el segundo álbum en solitario del músico británico Mike Oldfield. Lanzado en el mercado británico en agosto de 1974, alcanzó directamente el número 1 en ventas en el Reino Unido.
De estructura similar a su predecesor (dos piezas instrumentales de larga duración) y donde nuevamente Oldfield toca casi todos los instrumentos que pueden oírse. Algunos la consideran como un antecesor de lo que se conocerá como música New Age, algo que siempre ha horrorizado al músico británico.
Coproducido por Tom Newman, el que será uno de los más estrechos colaboradores de Oldfield a lo largo de su carrera. La relación entre Tubular Bells y Hergest Ridge, en palabras de Mike, es la que existe entre la ciudad y el campo; y eso es algo que se traduce a su música. La primera es eléctrica y más roquera; mientras que Hergest Ridge es más lírica y dulce. El título del álbum hace referencia a una colina cercana a la casa/estudio de Mike en Herefordshire, donde se grabó el álbum. En 2010, Universal reeditó "Hergest Ridge" incluyendo el lado B del sencillo "In Dulci Jubilo (For Maureen)", compuesto por Robert Lucas de Pearsall y publicado en febrero de 1975, y el sencillo promocional "Spanish Tune", previamente inédito, como bonus tracks.

Canciones


1-  Hergest Ridge (Parte Uno) - 19:21

2- Hergest Ridge (Parte Dos) - 18:46

Personal

Mike Oldfield: Guitarra eléctrica, guitarra acústica, mandolina, órganos, cascabeles, glockenspiel, timbales, gong, campanas tubulares, productor, mezclas e ingeniero de grabación.
Ted Hobart: Trompeta.
"Sinfonietta de Londres" y Coro.
Sally Oldfield: Voces.
Terry Oldfield: Flauta.
Clodagh Simonds: Voces.
William Murray: Guitarras y percusión adicional.
David Bedford: Arreglos de sesión de cuerdas y coro.
Tom Newman: Ingeniero de grabación y producción.




 


.