CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .
.
ATENCIÓN FONESTEROS SOLUCION PARA LOS QUE NO VEN LOS CANALES EN RECEPTORES FONESTAR Y OTROS MIRAR AQUI
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 183425 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4270
  • -Tu has recibido: 7132
  • Mensajes: 32454
  • : 27/10/24
  • Karma: 3780
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4890 en: 08 de Julio de 2023, 08:31:33 08:31 »

Crocodile Rock

" Crocodile Rock " es una canción escrita por Elton John y Bernie Taupin , y grabada en el verano de 1972 en el estudio Château d'Hérouville en Francia (aparecía como "Strawberry Studios" en los créditos del álbum), donde John y su equipo habían grabó previamente el álbum Honky Château . Fue lanzado el 27 de octubre de 1972 en el Reino Unido y el 20 de noviembre de 1972 en los EE. UU., como sencillo de pre lanzamiento de su próximo álbum de 1973 Don't Shoot Me I'm Only the Piano Player , y se convirtió en su primer número uno en los EE. UU. single, alcanzando el primer puesto el 3 de febrero de 1973 y permaneciendo allí durante tres semanas. En los EE.UU,.

En Canadá, también encabezó la lista, permaneciendo en el número uno en la lista nacional de sencillos RPM 100 durante cuatro semanas, desde el 17 de febrero hasta el 10 de marzo. Fue la primera canción lanzada como sencillo en el sello MCA (catálogo #40000) después de que MCA disolviera sus sellos Uni , Decca , Kapp y Coral . (John había estado previamente con el sello Uni.).

"Crocodile Rock" está dominado por un órgano Farfisa , tocado por John. Las letras dan una mirada nostálgica al rock 'n' roll temprano, la cultura pop, las citas y la independencia juvenil de esa época. Los miembros de la banda de John, incluidos Davey Johnstone a la guitarra, Dee Murray al bajo y Nigel Olsson a la batería, también participaron en la canción. John, sin embargo, hizo todas las voces, incluidos los coros de falsete.

Inspiración
La canción se inspiró en el descubrimiento de John de la banda australiana líder Daddy Cool y su exitoso sencillo " Eagle Rock ", que fue el sencillo australiano más exitoso de principios de la década de 1970 (con 1.000.000 de copias vendidas), permaneciendo en el número 1 por un récord. de 10 semanas. John escuchó la canción y al grupo en su gira australiana de 1972 y quedó muy impresionado. Una foto incluida en el empaque del álbum muestra al letrista de John, Bernie Taupin, usando un "Daddy Who?" insignia promocional. La canción también incluye una referencia lírica al exitoso disco de la década de 1950 " Rock Around the Clock " de Bill Haley y sus cometas.("Mientras los otros niños se mecían todo el día...").

En una demanda de 1974 presentada en el Tribunal Federal de Distrito de Los Ángeles por el abogado Donald Barnett en nombre del compositor de " Speedy Gonzales " Buddy Kaye , se alegó que los acusados ​​John y Taupin incorporaron ilegalmente acordes de "Speedy Gonzales" que producían un tono de falsete. en la canción "Crocodile" coescrita por los acusados. Las partes llegaron a un acuerdo entre ellos y luego se desestimó el caso.

Taupin también declaró en una entrevista con la revista Esquire que "Crocodile Rock" era una canción divertida porque no le importó crearla, pero no sería algo que escucharía; era simplemente algo divertido en ese momento. John ha desestimado las críticas a la canción de que era "derivada", citada en el folleto de la reedición de 1995 de Don't Shoot Me ... diciendo: "Quería que fuera un disco sobre todas las cosas con las que crecí". Por supuesto que es una estafa, es un derivado en todos los sentidos de la palabra".

Billboard revisó el sencillo y afirmó que "es un rockero fácil e inteligente con el sonido y el sabor de los éxitos de los años 50". Record World lo calificó como un "homenaje amoroso al revival rock and roll" con "un ritmo sólido y contagioso, letras divertidas e inteligentes de Taupin y una brillante producción de Gus Dudgeon".

Actuaciones en vivo
John ha tocado la canción numerosas veces en vivo en concierto desde 1972 hasta 1984, y luego nuevamente desde 1998 hasta el presente (excluyendo la versión en balada de esta canción interpretada desde 1993 hasta 1994, que interpretó en el Teatro Griego con Ray Cooper en septiembre de 1994 ) . Las versiones en vivo lanzadas incluyen una versión de audio de 1974 en el LP original Here and There y la reedición del CD de 1995, y una versión de video concierto en el lanzamiento del DVD Elton 60 – Live at Madison Square Garden .

En 2021, John reveló que "Crocodile Rock" fue "escrito como una especie de broma" y que ya no disfruta tocar la canción. Continuó cantándola en concierto porque los fanáticos la disfrutan, pero prometió no volver a tocarla una vez que finalice su gira Farewell Yellow Brick Road .

Letra de la canción

Crocodile Rock

I remember when rock was young
Me and Susie had so much fun
Holding hands and skimming stones
Had an old gold Chevy, and a place of my own
But the biggest kick I ever got
Was doing a thing called the Crocodile Rock
While the other kids were rocking 'round the clock
We were hopping and bopping to the Crocodile Rock, well
Crocodile rocking is something shocking
When your feet just can't keep still
I never knew me a better time and I guess I never will
Oh, lawdy mama those Friday nights
When Suzie wore her dresses tight
And the Crocodile rocking was out of sight
Laa, la-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
But the years went by and the rock just died
Suzie went and left me for some foreign guy
Long nights crying by the record machine
Dreaming of my Chevy and old blue jeans
But they'll never kill the thrills we've got
Burning up to the Crocodile Rock
Learning fast as the weeks went past
We really thought the Crocodile Rock would last, well
Crocodile rocking is something shocking
When your feet just can't keep still
I never knew me a better time and I guess, I never will
Oh, lawdy mama those Friday nights
When Suzie wore her dresses tight
Crocodile rocking was out of sight
Laa, la-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
I remember when rock was young
Me and Suzie had so much fun
Holding hands and skimming stones
Had an old gold Chevy, and place of my own
But the biggest kick I ever got
Was doing a thing called the Crocodile Rock
While the other kids were rocking 'round the clock
We were hopping and bopping to the Crocodile Rock, well
Crocodile rocking is something shocking
When your feet just can't keep still
I never knew me a better time and I guess, I never will
Oh, lawdy mama those Friday nights
When Suzie wore her dresses tight
Crocodile rocking was out of sight
Laa, la-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
Laa, la-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
Laa, la-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa

Roca del cocodrilo

Recuerdo cuando el rock era joven.
Susie y yo nos divertimos mucho
Tomados de la mano y rozando piedras
Tenía un viejo Chevy dorado y un lugar propio
Pero la patada más grande que he tenido
Estaba haciendo una cosa llamada Crocodile Rock
Mientras los otros niños se balanceaban todo el día
Estábamos saltando y saltando a Crocodile Rock, bueno
Cocodrilo balanceándose es algo impactante
Cuando tus pies simplemente no pueden quedarse quietos
Nunca me conocí en un mejor momento y supongo que nunca lo haré
Oh, mamá legal esos viernes por la noche
Cuando Suzie usaba sus vestidos apretados
Y el cocodrilo meciéndose estaba fuera de la vista
Laa, la-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
Pero los años pasaron y la roca simplemente murió
Suzie fue y me dejó por un chico extranjero
Largas noches llorando junto a la máquina de discos
Soñando con mi Chevy y viejos jeans azules
Pero nunca matarán las emociones que tenemos
Ardiendo hasta la Roca del Cocodrilo
Aprendiendo rápido a medida que pasaban las semanas.
Realmente pensamos que Crocodile Rock duraría, bueno
Cocodrilo balanceándose es algo impactante
Cuando tus pies simplemente no pueden quedarse quietos
Nunca me conocí en un mejor momento y supongo que nunca lo haré
Oh, mamá legal esos viernes por la noche
Cuando Suzie usaba sus vestidos apretados
Cocodrilo meciéndose estaba fuera de la vista
Laa, la-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
Recuerdo cuando el rock era joven.
Suzie y yo nos divertimos mucho
Tomados de la mano y rozando piedras
Tenía un viejo Chevy dorado y un lugar propio
Pero la patada más grande que he tenido
Estaba haciendo una cosa llamada Crocodile Rock
Mientras los otros niños se balanceaban todo el día
Estábamos saltando y saltando a Crocodile Rock, bueno
Cocodrilo balanceándose es algo impactante
Cuando tus pies simplemente no pueden quedarse quietos
Nunca me conocí en un mejor momento y supongo que nunca lo haré
Oh, mamá legal esos viernes por la noche
Cuando Suzie usaba sus vestidos apretados
Cocodrilo meciéndose estaba fuera de la vista
Laa, la-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
Laa, la-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
Laa, la-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa
La-la-la-la-laa


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4270
  • -Tu has recibido: 7132
  • Mensajes: 32454
  • : 27/10/24
  • Karma: 3780
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4891 en: 08 de Julio de 2023, 08:35:08 08:35 »

High Flying Bird


Letra de la canción

High Flying Bird

You wore a little cross of gold around your neck
I saw it as you flew between my reason
Like a raven in the night time when you left
I wear a chain upon my wrist that bears no name
You touched it and you wore it
And you kept it in your pillow all the same
My high-flying bird has flown from out my arms
I thought myself her keeper
She thought I meant her harm
She thought I was the archer
A weather man of words
But I could never shoot down
My high-flying bird
The white walls of your dressing room are stained in scarlet red
You bled upon the cold stone like a young man
In the foreign field of death
Wouldn't it be wonderful is all I heard you say
You never closed your eyes at night and learned to love daylight
Instead you moved away
My high-flying bird has flown from out my arms
I thought myself her keeper
She thought I meant her harm
She thought I was the archer
A weather man of words
But I could never shoot down
My high-flying bird has flown from out my arms
I thought myself her keeper
She thought I meant her harm
She thought I was the archer
A weather man of words
But I could never shoot down
My high-flying bird
My high-flying, high-flying bird
My high-flying, high-flying bird
My high-flying, high-flying bird
My high-flying, high-flying bird

Pájaro de alto vuelo

Llevabas una pequeña cruz de oro alrededor de tu cuello
Lo vi como volabas entre mi razon
Como un cuervo en la noche cuando te fuiste
Llevo una cadena en mi muñeca que no tiene nombre
Lo tocaste y te lo pusiste
Y lo guardaste en tu almohada de todos modos
Mi pájaro de alto vuelo ha volado de mis brazos
Me creí su guardián
Ella pensó que quería hacerle daño
Ella pensó que yo era el arquero
Un hombre del tiempo de palabras
Pero nunca podría derribar
Mi pájaro de alto vuelo
Las paredes blancas de tu camerino se tiñen de rojo escarlata
Sangraste sobre la piedra fría como un joven
En el campo extranjero de la muerte
¿No sería maravilloso es todo lo que te escuché decir?
Nunca cerraste los ojos por la noche y aprendiste a amar la luz del día.
En cambio, te mudaste
Mi pájaro de alto vuelo ha volado de mis brazos
Me creí su guardián
Ella pensó que quería hacerle daño
Ella pensó que yo era el arquero
Un hombre del tiempo de palabras
Pero nunca podría derribar
Mi pájaro de alto vuelo ha volado de mis brazos
Me creí su guardián
Ella pensó que quería hacerle daño
Ella pensó que yo era el arquero
Un hombre del tiempo de palabras
Pero nunca podría derribar
Mi pájaro de alto vuelo
Mi pájaro de alto vuelo, alto vuelo
Mi pájaro de alto vuelo, alto vuelo
Mi pájaro de alto vuelo, alto vuelo
Mi pájaro de alto vuelo, alto vuelo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4270
  • -Tu has recibido: 7132
  • Mensajes: 32454
  • : 27/10/24
  • Karma: 3780
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4892 en: 08 de Julio de 2023, 08:38:41 08:38 »

Screw You (Young Man's Blues)


Letra de la canción

Screw You (Young Man's Blues)

When I was a boy I had a lot of fun
I lived by the sea, I was a fisherman's son
My mother, she was a fisherman's wife
She was scrubbing floors most of her life
They said, "Screw you"
I ain't got nothing to lose
I could paper a matchbox with the money I use
Screw you
I ain't got nothing to lose
I could paper a matchbox with the money I use
At the school I attended I got into fights
I was beaten in an alley on a cold winter night
The teachers cared less for the blood in our veins
They got most of their thrills out of using a cane
They said, "Screw you"
Oh you bloody young fools
I could get more sense out of the back end of a mule
Screw you
Oh you bloody young fools
I could get more sense out of the back end of a mule
So you see there's man who get paid for being slaves
And men who get paid for being free
And there's men behind bars who pray for the light
And men in the suburbs who pray for the night
And they're all trying to climb to the top of the mine
And all of them say most of the way
Screw you
I worked in the mill from seven 'til nine
Tears in my eyes nearly drove me half-blind
Trying to make wages that weren't even there
Taking hell from a foreman with the build of a bear
He said, "Screw you"
This is all you'll ever do
It's the only existence for someone like you
Screw you
This is all you'll ever do
It's the only existence for someone like you
Screw you
Screw you
Screw you
Screw you
Screw you
Screw you
Screw you
Screw you
Screw you
Screw you
Screw you
Screw you

Jódete (Blues del hombre joven)

Cuando era niño me divertía mucho
Viví junto al mar, fui hijo de un pescador
Mi madre, ella era la esposa de un pescador
Ella estuvo fregando pisos la mayor parte de su vida.
Dijeron: "Que te jodan"
No tengo nada que perder
Podría empapelar una caja de fósforos con el dinero que uso
Púdrete
No tengo nada que perder
Podría empapelar una caja de fósforos con el dinero que uso
En la escuela a la que asistía me metía en peleas
Me golpearon en un callejón en una fría noche de invierno.
A los profesores les importaba menos la sangre en nuestras venas
Obtuvieron la mayor parte de sus emociones usando un bastón
Dijeron: "Que te jodan"
Oh, malditos jóvenes tontos
Podría sacar más sentido de la parte trasera de una mula
Púdrete
Oh, malditos jóvenes tontos
Podría sacar más sentido de la parte trasera de una mula
Entonces ves que hay hombres a los que les pagan por ser esclavos
Y hombres a los que les pagan por ser libres
Y hay hombres tras las rejas que rezan por la luz
Y hombres en los suburbios que rezan por la noche
Y todos están tratando de subir a la cima de la mina
Y todos ellos dicen la mayor parte del camino
Púdrete
Trabajé en el molino de siete a nueve
Las lágrimas en mis ojos casi me dejan medio ciego
Tratando de ganar salarios que ni siquiera estaban allí
Tomando el infierno de un capataz con la constitución de un oso
Él dijo: "Que te jodan"
Esto es todo lo que harás
Es la única existencia para alguien como tú
Púdrete
Esto es todo lo que harás
Es la única existencia para alguien como tú
Púdrete
Púdrete
Púdrete
Púdrete
Púdrete
Púdrete
Púdrete
Púdrete
Púdrete
Púdrete
Púdrete
Púdrete


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4270
  • -Tu has recibido: 7132
  • Mensajes: 32454
  • : 27/10/24
  • Karma: 3780
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4893 en: 08 de Julio de 2023, 08:43:29 08:43 »

Jack Rabbit


Letra de la canción

Jack Rabbit

Go Jack-rabbit running through the wood
You had a good night and you feel real loose
Heard they got you going round the goose creek shed
Trying to fill your belly full of buckshot lead
Go Jack-rabbit get the cabbage patch
Farmer left the back porch door on the latch
Heard you coming and he got his gun
You better go Jack-rabbit better start to run
Go Jack-rabbit running through the wood
You had a good night and you feel real loose
Gunfire breaking up the peaceful night
Jack-rabbit lying in the cold daylight
Oh, Go Jack-rabbit running through the wood
You had a good night and you feel real loose
Heard they got you going round the goose creek shed
Trying to fill your belly full of buckshot lead
Go Jack-rabbit get the cabbage patch
Farmer left the back porch door on the latch
Heard you coming and he got his gun
You better go Jack-rabbit better start to run
Go Jack-rabbit running through the wood
You had a good night and you feel real loose
Gunfire breaking up the peaceful night
Jack-rabbit lying in the cold daylight

Jack Rabbit

Ve a Jack-rabbit corriendo por el bosque
Tuviste una buena noche y te sientes muy suelto
Escuché que te hicieron dar vueltas por el cobertizo de Goose Creek
Tratando de llenar tu barriga con perdigones de plomo
Ve a Jack-rabbit, consigue el parche de col
El granjero dejó la puerta del porche trasero en el pestillo
Te escuché venir y tomó su arma
Será mejor que vayas a Jack-rabbit, mejor comienza a correr
Ve a Jack-rabbit corriendo por el bosque
Tuviste una buena noche y te sientes muy suelto
Disparos rompiendo la noche pacífica
Jack-rabbit acostado en la fría luz del día
Oh, ve a Jack-rabbit corriendo por el bosque
Tuviste una buena noche y te sientes muy suelto
Escuché que te hicieron dar vueltas por el cobertizo de Goose Creek
Tratando de llenar tu barriga con perdigones de plomo
Ve a Jack-rabbit, consigue el parche de col
El granjero dejó la puerta del porche trasero en el pestillo
Te escuché venir y tomó su arma
Será mejor que vayas a Jack-rabbit, mejor comienza a correr
Ve a Jack-rabbit corriendo por el bosque
Tuviste una buena noche y te sientes muy suelto
Disparos rompiendo la noche pacífica
Jack-rabbit acostado en la fría luz del día


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4270
  • -Tu has recibido: 7132
  • Mensajes: 32454
  • : 27/10/24
  • Karma: 3780
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4894 en: 08 de Julio de 2023, 08:47:29 08:47 »

Whenever You’re Ready (We’ll Go Steady Again)


Letra de la canción

Whenever You’re Ready (We’ll Go Steady Again)

Oh, I lived in a tenement, six floors above
I lent you my records and I lent you my love
But you left me on the weekend
Without a by-your-leave
That's a dirty and a low-down trick
My folks all think you're mean
But I don't mind, that's kind of nifty
You always set those break-ups in the movies
And just like a light honey you put me out
Now, I'm gonna do my best
To get you back in the nest you came from
You can erase me if you want to
Turn your back in other men
But whenever you're ready
Honey, we'll go steady again
It's nasty without you in my little room
I missed you like crazy, please come back soon
I was joking with those things I said
I couldn't have been thinking
If you don't come back I think I'll crack
Just like my old ceiling
You can erase me if you want to
Turn your back in other men
But whenever you're ready
Honey, we'll go steady again
You can erase me if you want to
Turn your sights on other men
But whenever you're ready
Honey, we'll go steady again
Honey, we'll go steady again

Cuando estés listo (Volveremos a estar firmes)

Oh, viví en una casa de vecindad, seis pisos arriba
Te presté mis discos y te presté mi amor
Pero me dejaste el fin de semana
Sin un permiso
Eso es un truco sucio y bajo
Todos mis padres piensan que eres malo
Pero no me importa, eso es un poco ingenioso
Siempre pones esas rupturas en las películas.
Y como una miel ligera me apagas
Ahora, voy a hacer mi mejor esfuerzo
Para llevarte de vuelta al nido del que viniste
Puedes borrarme si quieres
Da la espalda a otros hombres
Pero cuando estés listo
Cariño, volveremos a estar firmes
Es desagradable sin ti en mi pequeña habitación
Te extrañé como loco, por favor vuelve pronto
Estaba bromeando con esas cosas que dije
no podría haber estado pensando
Si no vuelves creo que me voy a romper
Al igual que mi viejo techo
Puedes borrarme si quieres
Da la espalda a otros hombres
Pero cuando estés listo
Cariño, volveremos a estar firmes
Puedes borrarme si quieres
Pon tu mirada en otros hombres
Pero cuando estés listo
Cariño, volveremos a estar firmes
Cariño, volveremos a estar firmes


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4270
  • -Tu has recibido: 7132
  • Mensajes: 32454
  • : 27/10/24
  • Karma: 3780
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4895 en: 08 de Julio de 2023, 08:54:52 08:54 »

Skyline Pigeon (Piano version)


Letra de la canción

Skyline Pigeon (Piano version)

Turn me loose from your hands
Let me fly to distant lands
Over green fields, trees and mountains
Flowers and forest fountains
Home along the lanes of the skyway

For this dark and lonely room
Projects a shadow cast in gloom
And my eyes are mirrors
Of the world outside
Thinking of the ways
That the wind can turn the tide
And these shadows turn
From purple into grey

For just a skyline pigeon
Dreaming of the open
Waiting for the day
He can spread his wings
And fly away again

Fly away, skyline pigeon, fly
Towards the dreams
You've left so very far behind
Fly away, skyline pigeon, fly
Towards the dreams
You've left so very far behind

Let me wake up in the morning
To the smell of new-mown hay
To laugh and cry, to live and die
In the brightness of my day

I wannna hear the pealing bells
Of distant churches sing
But most of all, please free me
From this aching metal ring
And open out this cage towards the Sun

For just a skyline pigeon
Dreaming of the open
Waiting for the day
He can spread his wings
And fly away again

Fly away, skyline pigeon, fly
Towards the dreams
You've left so very far behind
Fly away, skyline pigeon, fly
Towards the dreams
You've left so very, so very far behind

Paloma del horizonte (versión para piano)

Suéltame de tus manos
Déjame volar a tierras lejanas
Sobre campos verdes, árboles y montañas
Flores y fuentes del bosque
Casa a lo largo de los carriles de la ruta aérea

Por esta habitación oscura y solitaria
Proyecta una sombra proyectada en la penumbra
Y mis ojos son espejos
del mundo exterior
pensando en los caminos
Que el viento puede cambiar la marea
Y estas sombras se vuelven
De violeta a gris

Por solo una paloma del horizonte
Soñando con lo abierto
esperando el dia
Él puede extender sus alas
Y volar de nuevo

Vuela lejos, paloma del horizonte, vuela
Hacia los sueños
Lo has dejado muy atrás
Vuela lejos, paloma del horizonte, vuela
Hacia los sueños
Lo has dejado muy atrás

Déjame despertar por la mañana
Al olor del heno recién cortado
Para reír y llorar, para vivir y morir
En el brillo de mi día

Quiero escuchar el repique de las campanas
De iglesias lejanas cantan
Pero sobre todo, por favor, libérame
De este doloroso anillo de metal
Y abre esta jaula hacia el Sol

Por solo una paloma del horizonte
Soñando con lo abierto
esperando el dia
Él puede extender sus alas
Y volar de nuevo

Vuela lejos, paloma del horizonte, vuela
Hacia los sueños
Lo has dejado muy atrás
Vuela lejos, paloma del horizonte, vuela
Hacia los sueños
Te has ido tan, tan atrás


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4270
  • -Tu has recibido: 7132
  • Mensajes: 32454
  • : 27/10/24
  • Karma: 3780
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4896 en: 08 de Julio de 2023, 09:21:44 09:21 »

Goodbye Yellow Brick Road

Goodbye Yellow Brick Road es el séptimo álbum de estudio del cantautor inglés Elton John , lanzado por primera vez el 5 de octubre de 1973 como un LP doble . El álbum ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y es ampliamente considerado como la obra maestra de John. Entre las 17 pistas, el álbum contiene los éxitos " Candle in the Wind ", el sencillo número uno en EE. UU. " Bennie and the Jets ", " Goodbye Yellow Brick Road " y " Saturday Night's Alright for Fighting ", además del favorito en vivo " Funeral for a Amigo/Amor Miente Sangrando ".

Grabado en el Studio d'enregistrement Michel Magne en el Château d'Hérouville en Francia, el álbum se convirtió en un LP doble una vez que John y su banda se inspiraron en el lugar. El álbum fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy en 2003, y sigue siendo muy apreciado en varios rankings.

Producción
Bajo los títulos provisionales de Vodka and Tonics y Silent Movies, Talking Pictures , Bernie Taupin escribió la letra en dos semanas y media, con John componiendo la mayoría de las melodías en tres días mientras se alojaba en el Hotel Pink Flamingo en Kingston, Jamaica . John había querido ir a Jamaica, en parte porque los Rolling Stones acababan de grabar Goats Head Soup allí.

La producción del álbum se inició en Jamaica en enero de 1973, pero debido a dificultades con el sistema de sonido y el piano de estudio, problemas logísticos derivados del combate de boxeo Joe Frazier - George Foreman en Kingston y protestas por la situación política y económica. en el campo , la banda decidió mudarse antes de que se hiciera ningún trabajo productivo.

Goodbye Yellow Brick Road se grabó en dos semanas en el Studio d'enregistrement Michel Magne , en el Château d'Hérouville cerca de Pontoise , en Francia, donde John había grabado previamente Honky Château y Don't Shoot Me I'm Only the Piano Player. . Si bien se grabó una versión de "Saturday Night's Alright for Fighting" en Jamaica, esa grabación se descartó; la versión lanzada de la canción provino de las sesiones en el Château.

Según el productor del álbum, Gus Dudgeon , el álbum no fue planeado como una colección de dos discos. John y Taupin compusieron un total de 22 pistas para el álbum, de las cuales se usaron 18 (contando "Funeral for a Friend" y "Love Lies Bleeding" como dos pistas distintas), lo suficiente como para que se lanzara como un álbum doble. , el primero de John (tres álbumes más siguieron hasta 2011). A través de la metáfora cinematográfica, el álbum se basa en la nostalgia por una infancia y una cultura dejadas en el pasado. Las pistas incluyen " Bennie and the Jets ", " Goodbye Yellow Brick Road ",Homenaje a Marilyn Monroe " Vela en el viento ". " Saturday Night's Alright for Fighting " se inspiró en los recuerdos de un pub Market Rasen que Taupin frecuentaba cuando era más joven. "Grey Seal", anteriormente la cara B del sencillo de 1970 " Rock and Roll Madonna ", fue regrabado para el álbum.

"Harmony", la pista final del álbum, se consideró como un cuarto sencillo, pero no se publicó en ese momento porque la longevidad del álbum y sus sencillos en las listas lo acercó demasiado a los próximos lanzamientos de Caribou y los sencillos que lo acompañan . Sin embargo, se usó como cara B del lanzamiento estadounidense del sencillo "Bennie and the Jets" y fue popular en las listas de reproducción de FM del día, especialmente en WBZ-FM en Boston, cuya lista de los 40 principales permitió la inclusión . de cortes de LP y lados B votados por los oyentes. "Harmony" pasó tres semanas en el no. 1 en la lista de WBZ-FM en junio de 1974 y ocupó el puesto no. 6 del año, con "Bennie and the Jets" en el no. 1 y " Que no se me ponga el sol"" detrás de "Harmony" en el n. ° 7. "Harmony" se lanzó como sencillo en Gran Bretaña en 1980 y no llegó a las listas.

Lanzamiento y recepción
El álbum fue lanzado el 5 de octubre de 1973 como un LP doble, con una portada del ilustrador Ian Beck que representa a John entrando en un póster. Debutó en el no. 17 en el Billboard 200 y rápidamente subió al no. 1 en su cuarta semana en la lista, donde permaneció durante ocho semanas consecutivas. Fue el álbum más vendido en los EE. UU. en 1974. El álbum fue precedido por su sencillo principal, " Saturday Night's Alright for Fighting ", que alcanzó el no. 7 en el Reino Unido y no. 12 en los EE.UU. Su siguiente sencillo, " Goodbye Yellow Brick Road " alcanzó el no. 6 en el Reino Unido y no. 2 en los EE.UU. " Bennie and the Jets " fue lanzado como single en los Estados Unidos,Billboard Hot 100 durante una semana en 1974. Y su último sencillo, " Candle in the Wind ", lanzado en el Reino Unido, alcanzó el no. 11.

El LP original de 1973, cuando se lanzó en CD, se lanzó en dos discos, mientras que las remasterizaciones en CD de 1992 y 1995 pusieron el álbum en un solo disco, ya que duró poco menos de 80 minutos. La edición del 30 aniversario siguió el formato original, dividiendo el álbum en dos discos para permitir la inclusión de las pistas adicionales, mientras que también se incluyó un DVD sobre la creación del álbum. El álbum también ha sido lanzado por Mobile Fidelity como un solo CD de oro de 24 quilates. El álbum (que incluye los cuatro bonus tracks) se lanzó en SACD (2003), DVD-Audio (2004) y Blu-ray Audio (2014). Estos lanzamientos de alta resolución incluían las mezclas estéreo originales, así como remixes 5.1 producidos y diseñados por Greg Penny .

Goodbye Yellow Brick Road es ampliamente considerado como uno de los mejores álbumes de John y es uno de los más populares; [6] es su álbum de estudio más vendido.

En los EE. UU., Fue certificado oro el 12 de octubre de 1973 (solo unos días después del lanzamiento), 5 × platino en marzo de 1993 y, finalmente, 8 × platino en febrero de 2014 por la RIAA .

Legado
El álbum fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy en 2003, y fue incluido en el libro de 2005 1001 álbumes que debes escuchar antes de morir .

En 2003 y 2012, el álbum ocupó el puesto 91 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y volvió a ocupar el puesto 112 en una lista revisada de 2020.

Goodbye Yellow Brick Road ocupó el puesto 59 en la lista de los 100 mejores álbumes de Channel 4 de 2009.

Según Acclaimed Music , es el 150º álbum más célebre en la historia de la música popular.

Listado de canciones
Toda la música está compuesta por Elton John ; todas las letras están escritas por Bernie Taupin .

Lado uno

 -   1.   "Funeral for a Friend/Love Lies Bleeding"   11:09
 -   2.   "Candle in the Wind"   3:50
 -   3.   "Bennie and the Jets"   5:23

Lado dos

 -   1.   "Goodbye Yellow Brick Road"   3:13
 -   2.   "This Song Has No Title"   2:23
 -   3.   "Grey Seal"   4:00
 -   4.   "Jamaica Jerk-Off"   3:39
 -   5.   "I've Seen That Movie Too"   5:59

Lado tres

 -   1.   "Sweet Painted Lady"   3:54
 -   2.   "The Ballad of Danny Bailey (1909–34)"   4:23
 -   3.   "Dirty Little Girl"   5:00
 -   4.   "All the Girls Love Alice"   5:09

Lado cuatro

 -   1.   "Your Sister Can't Twist (But She Can Rock 'n Roll)"   2:42
 -   2.   "Saturday Night's Alright for Fighting"   4:57
 -   3.   "Roy Rogers"   4:07
 -   4.   "Social Disease"   3:42
 -   5.   "Harmony"   2:46

Pistas adicionales de la edición de lujo del 30 aniversario (2003)

 -   1.   "Whenever You're Ready (We'll Go Steady Again)" (cara B de "Saturday Night's Alright for Fighting")   2:52
 -   2.   "Jack Rabbit" (cara B de "Saturday Night's Alright for Fighting")   1:50
 -   3.   "Screw You (Young Man's Blues)" (cara B de "Goodbye Yellow Brick Road")   4:42
 -   4.   " Candle in the Wind " (remix acústico de 2003 de Greg Penny )   3:51

Personal

Músicos
 - Elton John: voz, piano acústico , Fender Rhodes , órgano Farfisa, melotrón.
 - David Hentschel - sintetizador ARP
 - Davey Johnstone : guitarra acústica, guitarra eléctrica, guitarra Leslie, guitarra slide, guitarra de acero, banjo, coros.
 - Dee Murray - bajo, coros.
 - Nigel Olsson : batería, congas , pandereta , coros , efectos de automóvil.
 - Ray Cooper - pandereta.
 - Del Newman - arreglos orquestales.
 - David Katz - contratista de orquesta.
 - Leroy Gómez – solo de saxofón.
 - Kiki Dee - coros .

Sin acreditar: interjecciones vocales en "Jamaica Jerk-Off" (acreditado a Prince Rhino, Reggae Dwight y Toots Taupin, posiblemente un seudónimo de Elton John y Bernie Taupin, aunque esto es incierto), caja de ritmos, maracas, timbales , claves en " Jamaica Jerk-Off", castañuelas en "Funeral for a Friend", maraca en "I've Seen That Movie Too", pandereta en "Social Disease", acordeón , vibráfono en "Sweet Painted Lady"

Producción
 - Gus Dudgeon - productor, notas de líneas
 - David Hentschel - ingeniero
 - Peter Kelsey - ingeniero asistente
 - Andy Scott - ingeniero asistente
 - Barry Sage - operador de cinta (no incluido en los créditos del álbum)
 - David Larkham - dirección de arte, obras de arte
 - Michael Ross - dirección de arte, obras de arte
 - Ian Beck - obra de arte
 - John Tobler - notas de líneas


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4270
  • -Tu has recibido: 7132
  • Mensajes: 32454
  • : 27/10/24
  • Karma: 3780
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4897 en: 08 de Julio de 2023, 09:22:42 09:22 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4270
  • -Tu has recibido: 7132
  • Mensajes: 32454
  • : 27/10/24
  • Karma: 3780
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4898 en: 08 de Julio de 2023, 09:23:34 09:23 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4270
  • -Tu has recibido: 7132
  • Mensajes: 32454
  • : 27/10/24
  • Karma: 3780
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4899 en: 08 de Julio de 2023, 09:24:26 09:24 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4270
  • -Tu has recibido: 7132
  • Mensajes: 32454
  • : 27/10/24
  • Karma: 3780
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4900 en: 08 de Julio de 2023, 09:25:15 09:25 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4270
  • -Tu has recibido: 7132
  • Mensajes: 32454
  • : 27/10/24
  • Karma: 3780
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4901 en: 10 de Julio de 2023, 08:00:42 08:00 »

Funeral for a Friend/Love Lies Bleeding

" Funeral for a Friend/Love Lies Bleeding " es una mezcla de dos canciones escritas por el músico inglés Elton John y el compositor Bernie Taupin , e interpretadas por John. Es la pista de apertura del álbum doble de 1973 Goodbye Yellow Brick Road .

La primera parte, "Funeral for a Friend", es un instrumental creado por John mientras pensaba qué tipo de música le gustaría en su funeral. Esta primera mitad da paso a "Love Lies Bleeding".

Composición y grabación
En el documental de Eagle Vision de 2001, Classic Albums : Goodbye Yellow Brick Road , John dijo que las dos canciones no fueron escritas como una sola pieza, sino que encajaban juntas ya que "Funeral for a Friend" termina en la tonalidad de A y "Love Lies Bleeding". se abre en A, y los dos se tocaron como una pieza alargada cuando se grabaron. (Sin embargo, las canciones se publican y tienen derechos de autor individualmente y siguen siendo entidades separadas con partituras separadas). Con letras como "Y el amor yace sangrando en mi mano/Oh, me mata pensar en ti con otro hombre", el letrista Bernie Taupin usa el simbolismo de la muerte como una versión enojada de una canción de ruptura.

La grandiosa introducción a "Funeral for a Friend" y las partes adicionales del sintetizador en "Love Lies Bleeding" se realizaron durante las sobregrabaciones finales y la mezcla en Trident Studios en un sintetizador ARP 2500 (erróneamente acreditado como ARP) por el ingeniero del álbum, David Hentschel , quien , John recordó, superpuso pista tras pista de música y efectos atmosféricos sintéticos hasta que se completó la mini-opus.​ En una entrevista para el sitio web oficial de John, Hentschel recordó que usó melodías de "The Ballad of Danny Bailey (1909-1934)", "I've Seen That Movie, Too", "Candle in the Wind" y otros en la creación de la pista.

Lanzamiento y recepción
La canción fue bien recibida por la crítica. Más tarde, Donald Guarisco de AllMusic llamó a "Funeral for a Friend" "un instrumento impresionante" con "una poderosa fusión de elementos clásicos y de rock donde se desarrolla y energiza un motivo suave y lírico hasta que se convierte en una potencia llena de emoción y grandilocuencia". "

"Funeral for a Friend/Love Lies Bleeding" fue demasiado larga para un solo lanzamiento, pero obtuvo una gran difusión en las estaciones de FM que estaban predispuestas a las epopeyas del rock. La pieza completa dura poco más de 11 minutos. Un favorito de los fanáticos, se convirtió en una parte básica de muchas listas de canciones de la gira de Elton John.

La revista Billboard incluyó esta canción en el número dos de la lista de las mejores canciones de Elton John según la elección de la crítica, solo superada por " Bennie and the Jets ". Los lectores de Rolling Stone eligieron esta canción como la número tres en una lista de "cortes profundos" de Elton John, canciones que solo un verdadero fanático conocería, a pesar de que ha recibido una exposición significativa a lo largo de los años. La canción tuvo una fuerte influencia en los álbumes Use Your Illusion de Guns N' Roses y, en particular, en la canción " November Rain ". M. Shadows de Avenged Sevenfold enumera la canción entre las diez canciones que ayudaron a moldear su relación con la música.

Letra de la canción

Funeral for a Friend/Love Lies Bleeding

The roses in the window box have tilted to one side
Everything about this house is gonna grow and die
Oh, it doesn't seem a year ago to this very day
You said I'm sorry honey, if I don't change the pace
I can't face another day
And love lies bleeding in my hand
Oh, it kills me to think of you with another man
I was playing rock and roll and you were just a fan
But my guitar couldn't hold you, so, I split the band
Love lies bleeding in my hands
I wonder if those changes have left a scar on you
All the burning hoops of fire that you and I passed through
You're a bluebird on a telegraph line, I hope you're happy now
While if the wind of change comes down your way girl
You'll make it back somehow
And love lies bleeding in my hand
Oh, it kills me to think of you with another man
I was playing rock and roll and you were just a fan
But my guitar couldn't hold you, so, I split the band
Love lies bleeding in my hands
And love lies bleeding in my hand
Oh, it kills me to think of you with another man
I was playing rock and roll and you were just a fan
But my guitar couldn't hold you, so, I split the band
Love lies bleeding in my hands
Ho-oh-oh-oh-oh-oh-oh
Ho-oh-oh-oh-oh-ho-oh
Ho-oh-oh-oh-oh-oh
Love lies bleeding in my hands
Ho-oh-oh
Ho-oh-oh-oh-oh

Funeral para un amigo / amor miente sangrado

Las rosas en la jardinera se han inclinado hacia un lado.
Todo sobre esta casa va a crecer y morir.
Oh, no parece hace un año hasta el día de hoy
Dijiste que lo siento cariño, si no cambio el ritmo
No puedo enfrentar otro día
Y el amor yace sangrando en mi mano
Oh, me mata pensar en ti con otro hombre
yo estaba tocando rock and roll y tu solo eras un fan
Pero mi guitarra no pudo contenerte, así que separé la banda
El amor yace sangrando en mis manos
Me pregunto si esos cambios te han dejado una cicatriz.
Todos los aros ardientes de fuego por los que tú y yo pasamos
Eres un pájaro azul en una línea de telégrafo, espero que seas feliz ahora
Mientras que si el viento del cambio viene por tu camino chica
Regresarás de alguna manera
Y el amor yace sangrando en mi mano
Oh, me mata pensar en ti con otro hombre
yo estaba tocando rock and roll y tu solo eras un fan
Pero mi guitarra no pudo contenerte, así que separé la banda
El amor yace sangrando en mis manos
Y el amor yace sangrando en mi mano
Oh, me mata pensar en ti con otro hombre
yo estaba tocando rock and roll y tu solo eras un fan
Pero mi guitarra no pudo contenerte, así que separé la banda
El amor yace sangrando en mis manos
Ho-oh-oh-oh-oh-oh-oh
Ho-oh-oh-oh-oh-ho-oh
Ho-oh-oh-oh-oh-oh
El amor yace sangrando en mis manos
Ho-oh-oh
Ho-oh-oh-oh-oh


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4270
  • -Tu has recibido: 7132
  • Mensajes: 32454
  • : 27/10/24
  • Karma: 3780
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4902 en: 10 de Julio de 2023, 08:07:12 08:07 »

Candle in the Wind

" Candle in the Wind " es un threnody escrito por el músico inglés Elton John y el compositor Bernie Taupin , e interpretado por John. Fue escrito originalmente en 1973, en honor a Marilyn Monroe , quien había muerto 11 años antes.

En 1997, John interpretó una versión reescrita de la canción, " Candle in the Wind 1997 ", como tributo a Diana, Princesa de Gales . En 2004, la revista Rolling Stone incluyó la versión original de la canción en el puesto 347 de sus 500 mejores canciones de todos los tiempos .

Versión original
La versión original, que está en la tonalidad de mi mayor , apareció en el álbum de John de 1973 Goodbye Yellow Brick Road y se lanzó como sencillo en 1974. La letra de la canción es un retrato comprensivo de la vida de Marilyn Monroe . La primera línea de la canción "Goodbye, Norma Jean" se refiere al nombre real de Monroe, Norma Jeane (más comúnmente escrito como Jean) Baker. Taupin se inspiró para escribir la letra después de escuchar la frase "vela en el viento" utilizada por Clive Davis en homenaje a Janis Joplin : "Seguía escuchando este término y pensé, qué gran manera de describir la vida de alguien".

En el documental Eagle Vision Classic Albums sobre la realización de Goodbye Yellow Brick Road , Taupin dijo que la canción trata sobre "la idea de la fama o la juventud o alguien que se ve interrumpido en la flor de su vida. La canción podría haber sido sobre James Dean ". podría haber sido sobre Montgomery Clift , podría haber sido sobre Jim Morrison ... cómo exaltamos la muerte, cómo inmortalizamos a las personas". Taupin ha notado que la teoría de que él es un "rabioso fanático de Marilyn Monroe" ha sido un error común: "No es que no la respetara. Es solo que la canción podría haber sido sobre James Dean o Jim Morrison, Kurt Cobain ,Sylvia Plath , Virginia Woolf . Quiero decir, básicamente, cualquiera, cualquier escritor, actor, actriz o músico que murió joven y se convirtió en esta imagen icónica de Dorian Gray , esa cosa en la que simplemente dejaron de envejecer. Es una belleza congelada en el tiempo."

En una entrevista con Piedra rodante en 2014, Taupin cuestionó la implicación de que él era un fanático de Monroe: "Ella no es en absoluto alguien a quien admirara mucho cuando era niño ni nada. Era solo una metáfora de la fama y la muerte joven, y la gente tipo de excederse en la indulgencia, y los que lo hacen mueren jóvenes". Sobre la canción en sí, dijo: "Creo que es uno de los mejores matrimonios de letra y melodía que Elton y yo hemos hecho. Pero eso no cambia el hecho de que no estaba particularmente enamorado de Marilyn Monroe".

El lanzamiento del sencillo de la canción original alcanzó el número 11 en las listas del Reino Unido en 1974. En ese momento, no se lanzó como sencillo en los Estados Unidos, ya que se eligió " Bennie and the Jets " en su lugar.

Legado
Esta versión ocupó el puesto 347 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos en 2004. En 2010, la clasificación cayó al puesto 356.

Durante un concierto el 7 de abril de 1990 en Farm Aid IV , John dedicó la canción a Ryan White , que había estado sufriendo de SIDA . White murió de complicaciones del SIDA al día siguiente. John interpretó la canción " Skyline Pigeon " en el funeral de White.

Letra de la canción

Candle in the Wind

Goodbye, Norma Jeane
Though I never knew you at all
You had the grace to hold yourself
While those around you crawled
They crawled out of the woodwork
And they whispered into your brain
They set you on the treadmill
And they made you change your name
And it seems to me you lived your life
Like a candle in the wind
Never knowing who to cling to
When the rain set in
And I would've liked to know you
But I was just a kid
Your candle burned out long before
Your legend ever did
Loneliness was tough
The toughest role you ever played
Hollywood created a superstar
And pain was the price you paid
Even when you died
Oh, the press still hounded you
All the papers had to say
Was that Marilyn was found in the nude
And it seems to me you lived your life
Like a candle in the wind
Never knowing who to cling to
When the rain set in
And I would've liked to know you
But I was just a kid
Your candle burned out long before
Your legend ever did
Goodbye, Norma Jeane
Though I never knew you at all
You had the grace to hold yourself
While those around you crawled
Goodbye, Norma Jeane
From the young man in the twenty second row
Who sees you as something more than sexual
More than just our Marilyn Monroe
And it seems to me you lived your life
Like a candle in the wind
Never knowing who to cling to
When the rain set in
And I would've liked to know you
But I was just a kid
Your candle burned out long before
Your legend ever did
Your candle burned out long before
Your legend ever did

Vela en el viento

Adiós Norma Jeane
Aunque nunca te conocí en absoluto
Tuviste la gracia de sostenerte
Mientras los que te rodean se arrastran
Se arrastraron fuera de la carpintería
Y susurraron en tu cerebro
Te pusieron en la caminadora
Y te hicieron cambiar tu nombre
Y me parece que viviste tu vida
Como una vela en el viento
Sin saber a quién aferrarse
Cuando la lluvia se puso
Y me hubiera gustado conocerte
Pero yo era solo un niño
Tu vela se apagó mucho antes
Tu leyenda alguna vez lo hizo
La soledad fue dura
El papel más difícil que has interpretado
Hollywood creó una superestrella
Y el dolor fue el precio que pagaste
Incluso cuando moriste
Oh, la prensa todavía te acosaba
Todos los papeles tenían que decir
Fue que Marilyn fue encontrada desnuda
Y me parece que viviste tu vida
Como una vela en el viento
Sin saber a quién aferrarse
Cuando la lluvia se puso
Y me hubiera gustado conocerte
Pero yo era solo un niño
Tu vela se apagó mucho antes
Tu leyenda alguna vez lo hizo
Adiós Norma Jeane
Aunque nunca te conocí en absoluto
Tuviste la gracia de sostenerte
Mientras los que te rodean se arrastran
Adiós Norma Jeane
Del joven de la vigésima segunda fila
Quien te ve como algo mas que sexual
Más que nuestra Marilyn Monroe
Y me parece que viviste tu vida
Como una vela en el viento
Sin saber a quién aferrarse
Cuando la lluvia se puso
Y me hubiera gustado conocerte
Pero yo era solo un niño
Tu vela se apagó mucho antes
Tu leyenda alguna vez lo hizo
Tu vela se apagó mucho antes
Tu leyenda alguna vez lo hizo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4270
  • -Tu has recibido: 7132
  • Mensajes: 32454
  • : 27/10/24
  • Karma: 3780
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4903 en: 10 de Julio de 2023, 08:13:26 08:13 »

Bennie and the Jets

"Bennie and the Jets" (también titulada "Benny & the Jets") es una canción escrita por el músico inglés Elton John y el compositor Bernie Taupin, e interpretada por John. La canción apareció por primera vez en el álbum Goodbye Yellow Brick Road en 1973. "Bennie and the Jets" ha sido una de las canciones más populares de John y se interpretó durante su aparición en Live Aid.

La pista fue un gran éxito en los Estados Unidos y Canadá, lanzada en 1974 como cara A y deletreada 'Bennie'. En la mayoría de los territorios, la pista se lanzó como cara B de "Candle in the Wind", pero se deletreaba 'Benny'. La carátula del álbum enumera constantemente la canción como 'Bennie', mientras que 'Bennie' o 'Benny' aparecen en el álbum de vinilo según el territorio. La pista fue lanzada como cara A en el Reino Unido en 1976, como "Benny and the Jets".

Ocupa el puesto 371 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Composición de la canción
La canción habla de "Bennie and the Jets", una banda ficticia de la que el narrador de la canción es fanático. En entrevistas, Taupin ha dicho que la letra de la canción es una sátira de la industria musical de la década de 1970. La codicia y el brillo de la escena musical de principios de la década de 1970 se reflejan en las palabras de Taupin: Mataremos al ternero engordado esta noche, así que quédate, vas a escuchar música eléctrica, sólidas paredes de sonido.

Taupin también continúa describiendo el vestuario llamativo de "Bennie", el líder de la banda: Ella tiene botas eléctricas, un traje de mohair Sabes que lo leí en una revista, oh...

Producción
A pesar de sonar como si hubiera sido grabada en vivo, la canción en realidad se grabó en el estudio, con efectos de sonido en vivo agregados más tarde. El productor Gus Dudgeon explicó:

Por alguna extraña razón, Elton tocó el acorde de piano de apertura de la canción exactamente un compás antes de que la canción realmente comenzara. Así que estaba haciendo la mezcla y seguía sonando este acorde que normalmente no esperarías escuchar. Me dirigí al ingeniero David Hentschel y le dije: '¿Qué te recuerda eso? … Es el tipo de cosas que la gente hace en el escenario justo antes de comenzar una canción". Solo para que todos digan: 'Está bien, aquí vamos, ¿listo?'. Por alguna razón, ese acorde que estaba allí me hizo pensar. , 'Tal vez deberíamos fingir vivir esto'.

Dudgeon mezcló sonidos de una actuación de John en 1972 en el Royal Festival Hall y un concierto de Jimi Hendrix en 1970 en la Isla de Wight. También incluyó una serie de silbidos de un concierto en vivo en Vancouver, y agregó aplausos y varios gritos.

Lanzamiento
La canción fue la pista de cierre de la cara uno del álbum doble Goodbye Yellow Brick Road, y John se opuso a lanzarlo como sencillo, creyendo que fracasaría. CKLW en Windsor, Ontario, comenzó una gran difusión de la canción y se convirtió en la canción número 1 en el mercado de Detroit. Esta atención hizo que otras estaciones Top 40 estadounidenses y canadienses también lo agregaran a sus listas de reproducción. Como resultado, la canción alcanzó el puesto número 1 en la lista de sencillos de EE. UU. en 1974. En EE. UU., la RIAA la certificó como Oro el 8 de abril de 1974 y Platino el 13 de septiembre de 1995, y había vendido 2,8 millones de copias para agosto de 1976.

Cash Box dijo que "la canción es fuerte y vale la pena cada segundo de su 5:10".

"Bennie and the Jets" también fue el primer éxito de John en el Top 40 en lo que en ese momento se llamaba la lista Billboard Hot Soul Singles, donde alcanzó el puesto 15, la posición más alta de los tres sencillos que alcanzaron esa lista1​. La aceptación de "Bennie" en la radio R&B ayudó a que John, un gran fanático de la música soul, apareciera como invitado en la edición del 17 de mayo de 1975 de Soul Train, donde tocó "Bennie and the Jets" y "Philadelphia Freedom". En Canadá, ocupó el puesto número uno en la lista nacional de sencillos de RPM durante dos semanas (del 13 al 20 de abril), convirtiéndose en su primer sencillo número uno de 1974 y el cuarto en general.

Letra de la canción

Bennie and the Jets

Hey, kids, shake it loose together
The spotlight's hitting something
That's been known to change the weather
We'll kill the fatted calf tonight
So stick around
You're gonna hear electric music
Solid walls of sound

Say, Candy and Ronnie, have you seen them yet?
Ooh, but they're so spaced out
Bennie and the Jets
Oh, but they're weird and they're wonderful
Oh, Bennie, she's really keen
She's got electric boots, a mohair suit
You know I read it in a magazine
Bennie and the Jets

Hey, kids, plug into the faithless
Maybe they're blinded
But Bennie makes them ageless
We shall survive, let us take ourselves along
Where we fight our parents out in the streets
To find who's right and who's wrong

Oh, Candy and Ronnie, have you seen them yet?
Ooh, but they're so spaced out
Bennie and the Jets
Oh, but they're weird and they're wonderful
Oh, Bennie, she's really keen
She's got electric boots, a mohair suit
You know I read it in a magazine
Bennie and the Jets

Oh, Candy and Ronnie, have you seen them yet?
Ooh, but they're so spaced out
Bennie and the Jets
Oh, but they're weird and they're wonderful
Oh, Bennie, she's really keen
She's got electric boots, a mohair suit
You know I read it in a magazine
Bennie and the Jets

Bennie, Bennie and the Jets
Bennie, Bennie, Bennie, Bennie and the Jets
Bennie, Bennie, Bennie, Bennie, Bennie and the Jets
Bennie, Bennie, Bennie, Bennie and the Jets
Bennie, Bennie and the Jets

Bennie y los Jets

Hey, niños, sacúdanlo
Las luces están en algo
Conocido por cambiar el clima
Mataremos al ternero gordo esta noche
Así que quédense por aquí
Van a escuchar música electrónica
Paredes sólidas de sonido

Díganme, Candy y Ronnie, ¿ya los han visto?
Oh, pero están tan drogados
Bennie y los Jets
Oh, pero son raros y maravillosos
Oh, Bennie, ella está muy interesada
Ella tiene botas eléctricas, un traje de mohair
Sabes, lo leí en una revista
Bennie y los Jets

Hey, niños, conéctense con los infieles
Tal vez estén cegados
Pero Bennie los hace eternos
Sobreviviremos, dejémonos llevar
Donde peleamos con nuestros padres en las calles
Para ver quién tiene razón y quién no

Oh, Candy y Ronnie, ¿ya los han visto?
Ooh, pero están drogados
Bennie y los Jets
Oh, pero son raros y maravillosos
Oh, Bennie, ella está muy interesada
Ella tiene botas eléctricas, un traje de mohair
Sabes, lo leí en una revista
Bennie y los Jets

Oh, Candy y Ronnie, ¿ya los han visto?
Oh, pero están tan drogados
Bennie y los Jets
Oh, pero son raros y maravillosos
Oh, Bennie, ella está muy interesada
Ella tiene botas eléctricas, un traje de mohair
Sabes, lo leí en una revista
Bennie y los Jets

Bennie, Bennie y los Jets
Bennie, Bennie, Bennie, Bennie y los Jets
Bennie, Bennie, Bennie, Bennie, Bennie y los Jets
Bennie, Bennie, Bennie, Bennie y los Jets
Bennie, Bennie y los Jets


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4270
  • -Tu has recibido: 7132
  • Mensajes: 32454
  • : 27/10/24
  • Karma: 3780
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4904 en: 10 de Julio de 2023, 08:18:19 08:18 »

Goodbye Yellow Brick Road

"Goodbye Yellow Brick Road" '(Adiós Camino Amarillo o Adiós Camino de Ladrillo Amarillo)' es una balada interpretada por el músico británico Elton John. La canción fue escrita por Bernie Taupin y compuesta por John para su disco Goodbye Yellow Brick Road. Su estilo musical y producción están muy influidas en el soft rock de los años setenta. Fue muy alabado por las críticas, y algunos críticos dicen que es de las mejores canciones de Elton John.​

La canción fue realizada en 1973 como la segunda canción del disco, y llegó a las diez mejores canciones en el Reino Unido y Estados Unidos. Fue uno de los mayores éxitos de Elton John y después de su publicación superó al sencillo previo en ventas y popularidad.

La banda Keane (con Faultline) interpretó la canción en el disco Ayuda: a day in the life. También hay una versión de Dream Theater de esta canción, aunque aún no ha sido oficialmente desarrollada. El supergrupo Transatlantic también realizó su versión, que aparece en el bonus CD de su álbum Kaleidoscope de 2014.

La canción aparece en la novela Carretera maldita de Stephen King, y es una de las canciones favoritas de Elliott Smith.

Críticas
Goodbye Yellow Brick Road recibió en general una crítica positiva de los críticos musicales. Toda la música de la canción es «un triunfo vocal» y «un pináculo de su estilo».​ Janis Schacht de Circus lo describe como «delicado y bonito».​ Ben & Jerry's crearon el sabor de helado «Goodbye Yellow Brick Road» en honor a la actuación de Elton John en Vermont. En 2010, la revista Rolling Stone le dio el puesto 390 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Letra de la canción

Goodbye Yellow Brick Road

When are you gonna come down?
When are you going to land?
I should have stayed on the farm
I should have listened to my old man
You know you can't hold me forever
I didn't sign up with you
I'm not a present for your friends to open
This boy's too young to be singing
The blues, ah, ah
So goodbye yellow brick road
Where the dogs of society howl
You can't plant me in your penthouse
I'm going back to my plough
Back to the howling old owl in the woods
Hunting the horny back toad
Oh, I've finally decided my future lies
Beyond the yellow brick road
Ah, ah
What do you think you'll do then?
I bet they'll shoot down the plane
It'll take you a couple of vodka and tonics
To set you on your feet again
Maybe you'll get a replacement
There's plenty like me to be found
Mongrels who ain't got a penny
Sniffing for tidbits like you
On the ground, ah, ah
So goodbye yellow brick road
Where the dogs of society howl
You can't plant me in your penthouse
I'm going back to my plough
Back to the howling old owl in the woods
Hunting the horny back toad
Oh, I've finally decided my future lies
Beyond the yellow brick road
Ah, ah

Adios camino amarillo de ladrillos

¿Cuándo vas a bajar?
¿Cuándo vas a aterrizar?
Debería haberme quedado en la granja.
Debí haber escuchado a mi viejo
Sabes que no puedes abrazarme para siempre
no me registré contigo
No soy un regalo para que lo abran tus amigos
Este chico es demasiado joven para cantar
El blues, ah, ah
Así que adiós camino de baldosas amarillas
Donde aúllan los perros de la sociedad
No puedes plantarme en tu penthouse
voy a volver a mi arado
De vuelta al viejo búho aullando en el bosque
A la caza del sapo trasero cachondo
Oh, finalmente he decidido que mi futuro miente
Más allá del camino de baldosas amarillas
Ah ah
¿Qué crees que harás entonces?
Apuesto a que derribarán el avión.
Te va a llevar un par de vodka y tónicas
Para ponerte de pie otra vez
Tal vez consigas un reemplazo
Hay muchos como yo para ser encontrados
Mestizo que no tiene un centavo
Olfateando cositas como tú
En el suelo, ah, ah
Así que adiós camino de baldosas amarillas
Donde aúllan los perros de la sociedad
No puedes plantarme en tu penthouse
voy a volver a mi arado
De vuelta al viejo búho aullando en el bosque
A la caza del sapo trasero cachondo
Oh, finalmente he decidido que mi futuro miente
Más allá del camino de baldosas amarillas
Ah ah


 


.