CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .
.
ATENCIÓN FONESTEROS SOLUCION PARA LOS QUE NO VEN LOS CANALES EN RECEPTORES FONESTAR Y OTROS MIRAR AQUI
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 183968 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7136
  • Mensajes: 32454
  • : 28/10/24
  • Karma: 3784
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4605 en: 02 de Junio de 2023, 09:41:06 09:41 »

Bad

Bad es el séptimo álbum de estudio del cantante estadounidense Michael Jackson. Fue lanzado el 31 de agosto de 1987 por Epic Records. Fue escrito y grabado en un periodo de casi un año y marcó la colaboración final entre el intérprete y el productor Quincy Jones. Jackson se involucró como coproductor y compuso nueve de los diez temas del álbum, dos de los cuales son duetos. Experimentando con ingeniería de sonido moderna, el tándem incorporó géneros como rock, funk, R&B, dance, soul y hard rock, con implementos como sintetizadores y cajas de ritmos. Bad además explora una variedad de temáticas, incluyendo el sesgo mediático, la paranoia, la discriminación racial, el romance, la superación personal y la paz mundial.

Publicado casi cinco años después del álbum anterior de Jackson, Thriller, y ampliamente anticipado en el mercado de la música popular, Bad debutó en el número uno de la lista de éxitos Billboard 200, y vendió más de dos millones de copias durante su primera semana en Estados Unidos. También alcanzó el primer puesto en otros veinticuatro países, incluido el Reino Unido, donde vendió 500.000 en sus primeros cinco días y se convirtió en el álbum más comercialmente exitoso del país en 1987. Nueve canciones se divulgaron como sencillos oficiales, y otra para su radiodifusión únicamente. Siete se posicionaron entre «los mejores veinte» del Billboard Hot 100, cinco de ellas en el puesto máximo: «I Just Can't Stop Loving You», «Bad», «The Way You Make Me Feel», «Man in the Mirror» y «Dirty Diana». Esto estableció a Jackson como el artista con más canciones número uno de un mismo álbum en dicho listado. Hasta 1991, Bad era el segundo disco más vendido de todos los tiempos, detrás de Thriller, con 25 millones de copias en todo el mundo.

Se promocionó con el filme Moonwalker (1988), que incluía vídeos musicales de las canciones «Speed Demon», «Leave Me Alone», «Man in the Mirror» y «Smooth Criminal». La película se convirtió en el lanzamiento en vídeo casero más vendido de todos los tiempos. La gira mundial de Bad, la primera en solitario de Jackson, recaudó 125 millones USD, con lo que se convirtió en la gira de conciertos en solitario de mayor recaudación de la década de 1980. Jackson ofreció 132 conciertos en quince países para una audiencia de 4.4 millones de personas, lo que incluye un récord de siete presentaciones con entradas agotadas en el estadio de Wembley. Al tercer concierto, el 16 de julio de 1988, asistieron Diana de Gales y el príncipe Carlos. También fue la última gira de Jackson que se presentó en Estados Unidos.

Bad es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, con más de 35 millones de copias vendidas en todo el mundo. En 2017, la Recording Industry Association of America (RIAA) lo certificó con disco de diamante. Varias publicaciones acreditadas lo han nombrado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Fue nominado a seis premios Grammy, y ganó en la categoría «Mejor arreglo para álbum - no clásico» y «Mejor videoclip» (por «Leave Me Alone»). En los Billboard Music Awards de 1989, Jackson recibió el primer «Spotlight Award» (que reconoce a artistas destacados) y Bad ganó el premio «Álbum del año».

Antecedentes
El sexto álbum en solitario de Jackson, Thriller, salió al mercado a finales de 1982, y en 1984 fue certificado veinte veces platino por ventas de más de 20 millones de copias solamente en Estados Unidos. El cantante fue ampliamente considerado como uno de los afroamericanos más influyentes en la historia de la industria del entretenimiento, cuya popularidad era comparable a la de Elvis Presley en la década de 1950 y The Beatles en la de 1960. Según la revista Rolling Stone: «Michael Jackson se encumbró en los años ochenta de la manera en que ninguna superestrella antes o después ha dominado una era. Y Thriller es la razón. Aún en sus veintes, la estrella infantil del R&B de la década de 1970 se había convertido en un hombre con sentimiento Tecnicolor: un cantante, bailarín y compositor con instintos de cruce incomparables».

Los cuatro años posteriores a Thriller se vieron empañados por la deteriorada relación de Jackson con su familia, su distanciamiento de los testigos de Jehová, amistades rotas con celebridades y la presión por la fama. El cantante ambicionaba vender cien millones de copias de su próximo álbum y, según algunos de sus asociados, estaba nervioso por completarlo. En medios de comunicación se habían extendido reportes sobre su comportamiento y cambio de apariencia; poseía una cara más marcada, tez más clara —producto de un caso indetectado de vitiligo—, una nariz más fina y un hoyuelo en la barbilla. En 1987, la revista Spin afirmó que «en un tiempo récord, Jackson ha pasado de ser una de las celebridades más admiradas a una de las más absurdas. Y la presión para recuperarse ante la opinión pública lo está paralizando».

Jackson quería arriesgarse a tomar una nueva dirección musical, con un «tono más enojado y un sonido más feroz». De acuerdo con el músico Steve Stevens, quien participó en la realización de Bad, Jackson había intentado indagar en él acerca de bandas de rock como Mötley Crüe. Después de que el cantante escribiera un puñado de canciones en sus álbumes Off the Wall (1979) y Thriller, el productor Quincy Jones lo alentó a escribir más para su siguiente lanzamiento. En 2017, Jones comentó para Rolling Stone: «Todo el desorden en la vida de Jackson estaba empezando a acumularse, así que le dije que creía que era hora de que hiciera un álbum muy honesto».

Producción
Bad fue la colaboración final de Jackson con Quincy Jones, quien produjo Off the Wall y Thriller. El cantante comenzó a grabar maquetas para el álbum sucesor de este último en noviembre de 1983, al mismo tiempo que realizaba el disco Victory con el grupo The Jacksons. Pasó el periodo comprendido entre 1985 y 1987 alejado del escrutinio público, mientras escribía y grababa canciones en su estudio casero de Encino, Los Ángeles, con un grupo de músicos e ingenieros conocido como el «equipo B», que incluía a Bill Bottrell. Las maquetas se llevaron al estudio de grabación Westlake, en West Hollywood, California, para que las terminara el «equipo A», que estaba conformado por Jones y el ingeniero Bruce Swedien. Jones declaró que este fue un periodo de arduo trabajo, y que en un momento dado había empezado a fumar 180 cigarrillos al día.

Jackson estaba ansioso por encontrar sonidos innovadores y se mostró muy interesado en la nueva tecnología musical. El equipo se valió ampliamente de sintetizadores digitales de última generación, incluido un modulador de frecuencias y los sistemas Fairlight CMI y Synclavier PSMT, a veces combinados para crear sonidos nuevos. Jackson contrató al experto en Synclavier y diseñador de sonido Denny Jaeger para que creara elementos que se utilizarían en «Dirty Diana» y «Smooth Criminal». La programación de batería resultó en pasajes sonoros «más agresivos» que los surcos análogos de Thriller y Off The Wall. Entre los otros instrumentos se incluyen guitarras (tanto eléctricas como sintetizadas), órganos, bajo, percusión, saxofones y tablas de lavar.

El proceso se interrumpió en julio de 1984, cuando Jackson se embarcó en la gira musical de Victory con sus hermanos. El trabajo se reanudó en enero de 1985 después de que finalizara dicho compromiso y grabara la canción «We Are the World». A mediados de 1985 las labores se interrumpieron nuevamente con tal de que Jackson se prepara para filmar Captain EO, un cortometraje en cuarta dimensión hecho para los parques temáticos de Disney, cuya secuencia final presentaba una versión temprana de la canción «Another Part of Me». El trabajo de estudio se reanudó por segunda vez en agosto de ese mismo año y continuó hasta noviembre de 1986, cuando el cantante filmó el vídeo musical de «Bad». La grabación se retomó en enero de 1987, y el proceso finalizó oficialmente en junio de ese año.

Según algunos reportes, Jackson escribió sesenta canciones para este álbum pero solo grabó treinta, con el propósito de usarlas todas en un conjunto de tres discos, hasta que Jones le insistió en que lo redujera a un elepé de diez éxitos potenciales. Jackson es acreditado por haber compuesto nueve de los temas que conforman Bad; otros créditos de autoría incluyen a Terry Britten y Graham Lyle (por «Just Good Friends») y Siedah Garrett y Glen Ballard (por «Man in the Mirror»).

Composición y letras
Bad es, musicalmente, un disco más pesado y «agresivo» que Thriller, con el que Jackson se alejó del sonido de surcos y voces agudas que caracterizó a sus dos producciones previas con Quincy Jones. Incorpora principalmente pop, rock, funk y R&B, pero también explora otros géneros como el soul y hard rock. Stephen Thomas Erlewine, de Allmusic, señaló que Bad fue el asentamiento de Jackson en este último estilo y en el campo de la música adulta contemporánea, al llevar esencialmente «cada porción de Thriller al extremo» mientras que lograba un «inmaculado trabajo de estudio».

La letra de algunas canciones se relacionan con el romance y la paranoia, dos temáticas recurrentes en los álbumes de Jackson. «Bad» se concibió como un dúo entre él y Prince, quién declinó la oferta el día en que estudió las partes que le habrían correspondido cantar. Jackson también planeó duetos con Diana Ross, Whitney Houston, Aretha Franklin y Barbra Streisand, pero ninguno de estos tuvo lugar. Davitt Sigerson de Rolling Stone describió a «Bad» como una «progresión» de la canción «Hit the Road Jack», con letras que pueden percibirse como un momento de jactancia del cantante sobre su nivel de estrellato. Al contrario, Jackson cuenta en su autobiografía, Moonwalk (1988), que el tema es la historia de un chico que se ve asediado por malas influencias en su vecindario. Asimismo, Erlewine describió a «Dirty Diana» como un tema misógino, mientras que Sigerson dijo que sus letras —que describen a una depredadora sexual— «no apuntan a la oscuridad de “Billie Jean”; en cambio, Jackson suena intrigado y aprensivo por un desafío sexual, pero se siente libre de aceptarlo o rechazarlo». «Leave Me Alone» es «himno paranoico» y una «obvia expresión de desconfianza», a la vez que está dirigida a los tabloides y la cobertura general que se le dio al comportamiento y apariencia de Jackson en los años posteriores a Thriller. En «Man in the Mirror», el cantante da «un paso más allá» para ofrecer «una homilía directa de compromiso personal». Escrito por Siedah Garrett y Glen Ballard, este tema también incluye elementos de góspel y el coro de Andraé Crouch y The Winans. Su letra sugiere que «si quieres hacer del mundo un lugar mejor, échate un vistazo y luego haz un cambio» (en inglés: «if you wanna make the world a better place, take a look at yourself and then make a change»), invitando a pensar sobre las personas menos favorecidas.

La letra de «Liberian Girl» puede percibirse como un canto de «gratitud» por la «existencia de un ser querido», mientras que «Smooth Criminal» es reminiscente del estilo «palomitero» de «Thriller». Sigerson considera a esta última como un ejemplo del «lenguaje libre de Jackson», que mantiene a las personas «conscientes de estar al borde de varias realidades»; su letra describe la escena de un homicidio en la que Jackson pregunta repetidamente «Annie, are you okay?» («Annie, ¿estás bien?»). La pista instrumental de «I Just Can't Stop Loving You», un dúo con Garrett, consiste principalmente en chasquidos de dedos y timbales. «Just Good Friends» es un dueto con Stevie Wonder cuya inclusión en el álbum ha sido cuestionada por los críticos; Jones dijo en 2017: «Cometí un error con “Just Good Friends”. Eso no funcionó».

La madre de Jackson, Katherine Jackson, quería que él escribiera una canción R&B con ritmo de shuffle en Bad, la cual llegó a ser «The Way You Make Me Feel». El tema consiste en armonías de blues y un tono similar al jazz, comparable al sonido clásico de Motown de la década de 1960. Jackson canta los versos de «Speed Demon» en modo de staccato, luego su voz cambia a falsete para la parte media del tema. «Another Part of Me» trata sobre crear unión en el planeta. Los críticos Richard Cromelin (de Los Angeles Times) y Richard Harrington (de The Washington Post) asociaron la letra de la canción con el fenómeno de la Convergencia Armónica que ocurrió en el momento del lanzamiento del álbum. Su mensaje también puede tener connotaciones religiosas.

Portada y título
La imagen de Jackson que ilustra la portada fue tomada por el fotógrafo Sam Emerson el día en que se filmó el videoclip de «Bad». Se optó por un diseño minimalista que resaltara la imagen de «chico malo» del cantante y que fuese reminiscente de dicho videoclip. En el costado izquierdo, casi en medio, se encuentra el artista vestido con un atuendo negro adornado con hebillas, botones y otros detalles de metal, además de lucir lentes de contacto marrones que le brindan brillo a sus ojos. El fondo es completamente blanco, de modo que «nada obstaculizara su figura». En el costado derecho, en letras negras de gran tamaño, está su nombre en posición vertical, y la parte superior reza «BAD» («MALO») en caracteres rojos con estilo de grafiti.

Jackson quiso en un principio que la imagen que representara a su álbum estuviese inspirada en una fotografía de la actriz Gloria Swanson que fue tomada en 1924. La cara del cantante se habría apreciado a través de una tela de encaje negra, tal como en aquel retrato de la actriz. Sin embargo, Walter Yetnikoff —el entonces director ejecutivo de CBS Records— rechazó la fotografía porque creía que esta «no representaba a Michael desde un punto de vista positivo», y luego se optó por un estilo más «urbano». De acuerdo con Fietta Jarque del periódico español El País, el título del álbum refleja un juego con la ambigüedad y las claras influencias callejeras, pues «en inglés, bad significa malo, pero en el argot de los barrios negros, bad es bueno». Según las declaraciones de Jackson que divulgó la revista Ebony en 1987, llamar así a la canción titular fue una «declaración atrevida» de su parte: «Pero lo digo con toda buena voluntad, no lo tomes demasiado en serio es una forma de decir “eres genial, estás en lo correcto, eres duro”. No estoy diciendo que soy criminalmente malo».

Lanzamiento
Bad fue publicado el 31 de agosto de 1987. Descrito como «el álbum más esperado de la historia» por el periódico Miami Herald, debutó en el número uno de la lista Billboard 200 y permaneció ahí durante seis semanas consecutivas. Vendió al menos dos millones de copias durante su primera semana en los Estados Unidos, y posteriormente obtuvo el certificado de diamante por la comercialización de diez millones de ejemplares en ese país. Sin embargo, no logró igualar las ventas de Thriller en dicho territorio, lo que motivó a los detractores del cantante a calificar este trabajo como una decepción. Michael Goldberg y David Handelman (dos editores de Rolling Stone) habían aseverado que «si Bad vende “solo” diez millones de copias, eso será más que prácticamente cualquier otro registro, pero podría verse como un fracaso para Michael Jackson».

En el Reino Unido, Bad debutó en el número uno de la lista de ventas, con 350.000 copias en su primera semana, y más tarde fue declarado como el álbum más vendido del territorio en 1987. Alcanzó el número uno en 25 países en total, incluyendo Austria, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza y el Reino Unido. También figuró en el número trece en México y en el 22 en Portugal. Vendió siete millones de copias en todo el mundo durante su primera semana y 18 millones en su primer año. En 1991, se convirtió en el segundo álbum más vendido de todos los tiempos, detrás de Thriller, tras haber vendido 25 millones de unidades en todo el mundo.

En el Reino Unido, Bad recibió la certificación de platino trece veces. Vendió 980.000 copias al año siguiente de su lanzamiento en ese país, y fue el tercer álbum más vendido de 1989. También fue certificado siete veces platino por la Asociación Canadiense de la Industria de Grabación, por la comercialización de más de 700.000 copias en Canadá. En Europa, la reedición de 2001 fue certificada con platino por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), por su venta de un millón de unidades. Además, obtuvo el mismo reconocimiento por dicha federación por el envío de 20.000 ejemplares a Hong Kong. A nivel mundial, Bad es el segundo álbum más vendido de Jackson, detrás de Thriller, con ventas cuantificadas en 35 millones de copias.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7136
  • Mensajes: 32454
  • : 28/10/24
  • Karma: 3784
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4606 en: 02 de Junio de 2023, 09:41:44 09:41 »

continuación .... Bad

Promoción
La estrategia promocional del álbum se inspiró en la de Thriller, cuyo éxito había tenido una influencia significativa en la industria musical. El primer sencillo de Bad, «I Just Can't Stop Loving You», era una balada a dueto, al igual que en Thriller con «The Girl Is Mine». Le siguieron tres canciones pop de mayor perfil comercial que venían respaldadas por vídeos musicales: «Bad» y «The Way You Make Me Feel». En el primero, Jackson ejecutaba por primera vez su característica agarrada de entrepierna, la cual fue reconocida como un gesto de carácter sexual y repetida por cantantes como Madonna. El cantante también vendió «Bad» a la compañía de gaseosas PepsiCo para una serie de comerciales de sesenta segundos protagonizada por él mismo. Este conjunto de prácticas propulsó las ventas del álbum y su desempeño en las tablas musicales.

Un especial sobre la vida de Jackson, The Magic Returns, se emitió en la cadena CBS durante el horario estelar en el día del lanzamiento de Bad. Al final del programa, el canal estrenó el cortometraje de la canción que encabeza el álbum, que fue dirigido por Martin Scorsese y contenía la actuación de Wesley Snipes, quien afirmó que su rol casi llegó a pertenecerle al cantante Prince. Estas estrategias, diseñadas en parte por Frank DiLeo —mánager de Jackson en aquel momento—, también incluyó un filme, Moonwalker (1988). El metraje contenía una antología sobre cómo Jackson escaló en la fama y segmentos con canciones de Bad, tres de los cuales se extrajeron para ser vídeos musicales: «Speed Demon», «Leave Me Alone» y «Smooth Criminal». La película cierra con una secuencia en la que Jackson canta su versión de «Come Together», tema que pertenecía al catálogo musical que recién había adquirido. Su lanzamiento en VHS es el más vendido de todos los tiempos en el mercado de vídeo doméstico. El segmento dramático de «Smooth Criminal» introdujo además la famosa inclinación antigravedad de Jackson, que se ejecutó con la ayuda de cuerdas de piano y un soporte de fijación al suelo.

Patrocinada por Pepsi, la gira mundial de Bad comenzó en Japón, lo que significó las primeras actuaciones de Jackson ahí desde 1972 y, además, su primera gira en solitario. En el apogeo de la «Michael manía», las cifras de las primeras catorce fechas en dicho país marcaron un récord de 450.000 asistentes, y se vendieron más de 60.000 copias de Bad. Jackson también realizó siete presentaciones con entradas agotadas en el estadio de Wembley, lo que superó los récords establecidos anteriormente por Madonna, Bruce Springsteen y Genesis. Al tercer concierto, el 16 de julio de 1988, asistió Diana de Gales, quien se acercó a Jackson antes del espectáculo para informarle que quería verlo interpretar «Dirty Diana», pues este era uno de sus temas favoritos de Bad. El cantante ingresó dos veces al libro Guinness de los récords mundiales por haber realizado la gira de mayor audiencia y recaudación. Esta también fue un gran éxito financiero, con sus ganancias de 125 millones USD. En total, el intérprete realizó 132 conciertos en quince países para una audiencia de 4.4 millones de personas. Ya para octubre de 1988, era el artista con mayores ingresos económicos, generados conjuntamente por la gira, su autiobiografía Moonwalk, el contrato con Pepsi y el manejo de otras licencias musicales. Luego de esta etapa, DiLeo dijo al periódico Los Angeles Times que Jackson se tomaría un descanso del arduo labor de hacer giras.

Para la «era de Bad», Jackson usaba atuendos negros decorados con cremalleras y hebillas, similares al que usa en la portada del álbum. También dejó crecer su peinado jheri curl hasta los hombros y comenzó a usar delineador de ojos, lo que le daba un «encanto femenino». Sus presentaciones en vivo durante esta etapa también fueron descritas como «más agresivas» en comparación con su presencia de antes. Se considera además que la atracción hacia la vida personal del cantante resultó beneficiosa para el álbum. Los medios de comunicación (especialmente tabloides) usaban el apodo «Wacko Jacko» para referirse a él de manera burlona. Esto fue motivo para que el cantante se alejara del escrutinio público durante los años posteriores a Thriller e hiciera referencia a varias de las historias que se popularizaron acerca de él en el videoclip de «Leave Me Alone».

Sencillos
Jackson (en medio) con bailarines durante una interpretación de «The Way You Make Me Feel» en el Bad World Tour (1988).
Con un total de once canciones, de Bad derivaron nueve sencillos oficiales. «Speed Demon» se destinó a reproducirse en estaciones de radio a modo de promoción, lo que deja a «Just Good Friends» como la única pista del álbum que no se publicó individualmente. Aquellas que sí se promocionaron tuvieron el siguiente desempeño comercial:

«I Just Can't Stop Loving You», un dueto con Siedah Garrett, fue el primer anticipo del álbum. Alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 y ocupó la misma posición en las listas musicales de Bélgica, Canadá, Irlanda, los Países Bajos, Noruega, España, el Reino Unido y Zimbabue. Una versión en español, «Todo mi amor eres tú» (coescrita por Jackson y Rubén Blades), también se editó como sencillo de edición limitada. Fue además la única ocasión en que Jackson grabó una canción en este idioma.
«Bad» encabezó el Billboard Hot 100 y permaneció ahí durante dos semanas consecutivas. Con ello se convirtió en el segundo sencillo número uno del álbum y la octava entrada de Jackson al primer puesto de dicha tabla. También alcanzó la cúspide del Hot R&B Singles y Hot Dance Club Play. A nivel internacional fue igualmente exitosa, ubicada en la cima de las listas en otros siete países: Irlanda, Italia, Noruega, España, los Países Bajos, Canadá y Bélgica.
«The Way You Make Me Feel» fue el tercer éxito consecutivo número uno en el Billboard Hot 100, así como en Irlanda y España. Jackson interpretó esta canción en los premios Grammy de 1988.
«Man in the Mirror», otra canción que Jackson interpretó en los Grammy de 1988, figuró en el primer puesto del Hot 100 y alcanzó otro número uno en Canadá e Italia. Fue nominada como «Grabación del año» en los Grammy de 1989.
«Dirty Diana» fue el quinto número uno de Bad en el Hot 100. También figuró en el octavo puesto del listado Hot R&B.
«Another Part of Me» logró menos éxito en las tablas; su posición máxima en el Hot 100 fue el número once, pero encabezó la lista de sencillos de R&B.
«Smooth Criminal» se convirtió en el sexto sencillo en figurar entre los diez primeros puestos del Billboard Hot 100; su posición más alta fue la séptima casilla. También alcanzó el número uno en Bélgica, Islandia, los Países Bajos y España. Aunque no fue un número uno en dicha tabla, las reseñas retrospectivas de Bad la han considerado como una de las mejores canciones del conjunto y una de las más reconocibles de Jackson.
Lanzada fuera de los Estados Unidos y Canadá, «Leave Me Alone» encabezó las listas irlandesas y figuró dentro de los mejores diez sencillos en otros cinco países. Su segmento en el filme Moonwalker (1988) obtuvo el premio al «Mejor Video Musical» en los Grammy de 1990.
El último sencillo del álbum, «Liberian Girl», no apareció en el Billboard Hot 100, pero ingresó en el «top 20» de varios países y fue número uno en Irlanda. La canción ha sido muestreada y versionada por varios artistas, incluidos Chico Freeman, 2Pac y MC Lyte.
Con tales registros, Bad se convirtió en el primer álbum con cinco sencillos que llegaron al tope del Billboard Hot 100 de manera consecutiva. En 2011, el récord fue empatado por el álbum Teenage Dream, de la cantante estadounidense Katy Perry. En el Reino Unido, siete de los sencillos de Bad alcanzaron los diez primeros puestos, lo que significó un récord para cualquier álbum de estudio durante más de veinte años; lo superó 18 Months, de Calvin Harris.

Recepción crítica
Davitt Sigerson, de la revista Rolling Stone, opinó que Bad «es mejor álbum que Thriller», aunque carezca de un tema que equivaliera al «hito» de «Billie Jean». También dijo que el «relleno» del disco —a su criterio: «Speed Demon», «Dirty Diana» y «Liberian Girl»— hacen de este un trabajo «más rico, sexi y mejor que los temas olvidables de Thriller». De manera similar, John Murph (de The Atlantic), también calificó a las anteriormente mencionadas y a «Just Good Friends» y «Another Part of Me» como piezas de relleno, mientras que «Man in the Mirror», «The Way You Make Me Feel» y «Smooth Criminal» para él marcan el punto álgido de Bad; «Gran parte del éxito de estas canciones se debe a que Jackson suena menos preocupado por lograr un éxito que supere sus trabajos anteriores de lo que está por cantar buenas tonadas», expresó. En una reseña publicada por The New York Times, Jon Pareles calificó a Bad como «un disco bailable pegadizo y bien realizado por una enigmática estrella del pop». Si bien opinó que nada en este podría compararse con «Wanna Be Startin' Somethin'» (otro de los temas del álbum anterior de Jackson), dijo que sus arreglos creados con sintetizador son «nítidos» y «dan un golpe sólido». Por otro lado, Robert Christgau (de The Village Voice) emitió comentarios menos favorables. Si bien lo catalogó como «el álbum pop negro más fuerte y consistente en años» y dijo haber percibido la «maestría de estudio» y el «poder rítmico y vocal» de Jackson, lamentó la falta de canciones que tuvieran el mismo «genio» de «Beat It» o «Billie Jean», además de criticar las temáticas que el conjunto aborda.

The Daily Telegraph comentó que, aunque Bad fue otro éxito comercial a nivel mundial, «inevitablemente falló en igualar el éxito de Thriller, a pesar de la gira mundial masiva y agotadora de Jackson», aunque Sigerson menciona que la mejor manera de ver este trabajo es como una secuela de su predecesor. Richard Harrington, de The Washington Post, sintió que, si bien el álbum no pudo cumplir con las expectativas establecidas por el impacto de Thriller, sería «mucho más justo» comparar a Bad con Off the Wall, mientras que, en su opinión general, este es «un muy buen disco» que está «inmaculadamente producido y contiene algunas interpretaciones vocales brillantes de Jackson». No obstante, tanto él como Christgau y el editor Stephen Erlewine (de Allmusic) coincidieron al calificar a «Dirty Diana» como un tema misógino. Por su parte, Richard Cromelin de Los Angeles Times, describió a Bad como «una mezcla de soul y rock más que fuerte», y comentó que su estilo es más bien «reminiscente de la intensidad uniforme de Off The Wall que los picos y valles de Thriller». Murph, por otro lado, añade que Bad es un «fascinante álbum de transición hacia Dangerous», el álbum posterior de Jackson. Geylin Polivka, de la emisora NPR, comentó que el problema del álbum es que «Jackson parece haber perdido su independencia» en su tercera colaboración con Quincy Jones; «Hay demasiada algarabía de sintetizador. Michael Jackson es un artista carismático y talentoso, pero, desafortunadamente, Bad tiene más valles que picos».

Revaluaciones
Zach Schonfeld, de la revista Newsweek, aseveró que Bad fue definitorio para el sonido del «pop de finales de los ochenta». De acuerdo con John Murph, de The Atlantic, el álbum también estableció un nuevo estándar de innovación en cuanto a videos musicales, luego de audiovisuales como «Bad», «Smooth Criminal», «The Way You Make Me Feel» y «Leave Me Alone». Un redactor del Miami Herald reflexionó acerca de la anticipación que Bad generó en su momento, y exaltó su lanzamiento como el «más esperado de la historia de la música». En una revisión retrospectiva de BBC Music, Mike Diver consideró al mismo como un exponente histórico de la década de 1980: «Vendedor multimillonario de unidades, Bad fue (y sigue siendo) tan importante para la cultura popular de los ochenta como lo fue el auge del Walkman, las películas de Back to the Future y el asesinato de JR. Al igual que Thriller de 1982, es un álbum que pareció encontrar fácilmente un hogar dentro de la colección de discos de roqueros, poperos, punks y poetas por igual». También lo elogió por ser «lo mejor de lo mejor de su tiempo» y una «esencial obra maestra del pop». Para la revista Billboard, Gail Mitchell escribió que Bad es uno de los álbumes más importantes de su género en haber salido a finales de aquella década, y lo destacó como «uno de los álbumes más exitosos» en la historia de dicha publicación. VH1 expuso lo siguiente en 2009:

Comprensiblemente, las expectativas por el álbum fueran ridículamente altas y crecieron aún más después de que Jackson planeara duetos con gente como Prince (en la canción principal), Whitney Houston, Aretha Franklin y Barbra Streisand. Ninguna de esas colaboraciones sucedieron, sino que solo aumentaron el entusiasmo por el álbum. Bad fue un proyecto profundamente personal para Jackson —escribió nueve de las once canciones—, uno que lo hizo ganar más independencia y debutar con una apariencia y sonido más duros.

En 2009, Jim Farber del diario New York Daily News escribió que Bad «simplificó las peculiaridades» de los dos álbumes anteriores de Jackson y definió el trabajo «más fluido» del cantante hasta aquel punto. Para The Root, Matthew Allen afirmó que este fue el comienzo de los tres años en «flor de vida» de Jackson, en cuanto a «voz, composición, producción, interpretación y producción de vídeos». En el sitio web Albumism, Chris Lacy consideró que Bad es probablemente superior a Off the Wall y Thriller, y que las comparaciones con ambos trabajos son «irrelevantes», salvo por lo siguiente: «Bad es una obra maestra del pop pura que se encuentra en paralelo —y en ocasiones, eclipsa— a sus predecesores clásicos». También afirmó que este estableció un «nuevo estándar de oro para la música pop y el entretenimiento».

El escritor Joseph Vogel también manifestó su entusiasmo por la obra: «En Bad, la música de Jackson es en gran medida sobre motivar estados de ánimo, emociones viscerales y escenarios fantásticos»; según él, se trata de un trabajo «fascinante y fantasmagórico que solo un puñado de críticos reconoció desde el principio». Según Jayson Rodríguez de MTV, «suceder a los gemelos cañón que fueron Off the Wall y Thriller no sería una tarea fácil para la mayoría, pero el seguimiento de Jackson, Bad de 1987, fue formidable en todos los sentidos». El editor también sintió que el álbum fue «injustamente desestimado» por los críticos porque no superó el éxito comercial de Thriller, y que, durante la era de Bad, el «hipo vocal» de Jackson y su trastabillado «shamone» se convirtieron en el emblema de su música, a la vez que «resaltaban la emoción de sus letras».

La revista Rolling Stone ha incluido a Bad en su listado de los quinientos mejores álbumes de todos los tiempos: primero en 2003, cuando lo clasificó en el puesto 202;128 en 2012, conforme a cambios ligeros en la versión anterior, quedó en el 203,129 y en 2020 ascendió al 194. El álbum también está incluido en el libro de referencia musical 1001 discos que hay que escuchar antes de morir (2005).

Lista de canciones
   
 -   1 «Bad»   Michael Jackson      4:08
 -   2 «The Way You Make Me Feel»   Michael Jackson      4:59
 -   3 «Speed Demon»   Michael Jackson      4:01
 -   4 «Liberian Girl»   Michael Jackson      3:53
 -   5 «Just Good Friends» (con Stevie Wonder)   Terry Britten, Graham Lyle      4:07
 -   6 «Another Part of Me»   Michael Jackson      3:54
 -   7 «Man in the Mirror»   Siedah Garrett, Glen Ballard      5:19
 -   8 «I Just Can't Stop Loving You» (con Siedah Garrett)   Michael Jackson      4:14
 -   9 «Dirty Diana»   Michael Jackson      4:41
 - 10 «Smooth Criminal»   Michael Jackson      4:17
 - 11 «Leave Me Alone»   Michael Jackson      4:40

Edición especial de 2001   

 - 12 «Quincy Jones Interview #1»         4:03
 - 13 «Streetwalker»   Michael Jackson      5:50
 - 14 «Quincy Jones Interview #2»         2:52
 - 15 «Todo Mi Amor Eres Tú» (con Siedah Garrett)   Michael Jackson, Rubén Blades      4:03
 - 16 «Quincy Jones Interview #3»         2:31
 - 17 «Spoken Intro to Fly Away»         0:14
 - 18 «Fly Away»   Michael Jackson      3:26




  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7136
  • Mensajes: 32454
  • : 28/10/24
  • Karma: 3784
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4607 en: 02 de Junio de 2023, 09:42:42 09:42 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7136
  • Mensajes: 32454
  • : 28/10/24
  • Karma: 3784
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4608 en: 02 de Junio de 2023, 09:43:31 09:43 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7136
  • Mensajes: 32454
  • : 28/10/24
  • Karma: 3784
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4609 en: 02 de Junio de 2023, 09:44:23 09:44 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7136
  • Mensajes: 32454
  • : 28/10/24
  • Karma: 3784
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4610 en: 02 de Junio de 2023, 09:45:20 09:45 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7136
  • Mensajes: 32454
  • : 28/10/24
  • Karma: 3784
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4611 en: 02 de Junio de 2023, 09:46:20 09:46 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7136
  • Mensajes: 32454
  • : 28/10/24
  • Karma: 3784
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4612 en: 03 de Junio de 2023, 07:57:59 07:57 »

Bad

«Bad» —en español: Malo— es una canción del cantante estadounidense Michael Jackson. Epic Records la lanzó el 7 de septiembre de 1987, como el segundo sencillo de su séptimo álbum de estudio, Bad. Jackson la escribió y compuso, mientras que la producción estuvo a cargo de Jackson y Quincy Jones. Está influenciada por una historia real que Jackson leyó sobre un joven que intentó escapar de la pobreza asistiendo a un colegio privado, pero que fue asesinado cuando regresó a casa. La canción fue interpretada en vivo en la gira Bad y en la primera etapa de la gira Dangerous.

«Bad» recibió críticas positivas, y algunos críticos señalaron que ayudó a dar a Jackson una imagen más vanguardista. Alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100, donde permaneció dos semanas, convirtiéndose en el segundo sencillo número uno del álbum y el octavo número uno de Jackson en dicha lista. También alcanzó el número uno en las listas Hot R&B Singles, Hot Dance Club Play y Rhythmic. Obtuvo el certificado de platino de la Recording Industry Association of America (RIAA). A escala internacional, la canción también tuvo éxito comercial, situándose en los primeros puestos de las listas de Irlanda, Noruega, España y los Países Bajos, así como entre las diez primeras en Australia, Austria, Canadá, Francia, Alemania Occidental, Nueva Zelanda, Suiza, Suecia y el Reino Unido.

El cortometraje de «Bad» se estrenó en un especial de televisión, Michael Jackson: The Magic Returns, en la CBS en horario de máxima audiencia el 31 de agosto de 1987. Martin Scorsese lo dirigió y lo coprotagonizado con Wesley Snipes en una de sus primeras apariciones. El vídeo, inspirado en parte en la película West Side Story, muestra a Jackson y a un grupo de gánsteres que representan a una banda callejera bailando en una estación de metro, ambientada en la estación de las calles Hoyt-Schermerhorn. Ha sido elogiado por la crítica como un icono y uno de los mejores vídeos de todos los tiempos; el atuendo de Jackson ha sido reconocido como una influencia en la moda.

Antecedentes e inspiración
Michael Jackson escribió y grabó «Bad» en 1986. Jackson y Quincy Jones la coprodujeron, e se incluyó como canción principal en el séptimo álbum de estudio de Jackson, publicado en 1987. Jackson planeó hacer un dueto en «Bad» con el músico Prince, pero éste declinó la invitación;​ en una entrevista posterior, Prince dijo: «La primera línea de esa canción es 'tu culo es mío'. Entonces dije: '¿Quién va a cantarle eso a quién?' ... porque seguro que tú no me lo vas a cantar a mí, y seguro que yo no te lo voy a cantar a ti».4​Prince, en cambio, le presentó su canción «Wouldn't You Love To Love Me», pero Jackson la rechazó y se la dio a Taja Sevelle.

En su autobiografía de 1988, Moonwalk, Jackson escribió:

«Bad» es una canción sobre la calle. Trata de un chico de un barrio malo que se va a un colegio privado. Vuelve a su antiguo barrio cuando está de vacaciones y los chicos del barrio empiezan a darle problemas. Canta: «Yo soy malo, tú eres malo, ¿quién es malo, quién es el mejor?». Está diciendo que cuando eres fuerte y bueno, entonces eres malo.

En una entrevista concedida en 1988 a las revistas Ebony y Jet, Jackson dijo que se había inspirado en una historia real que había leído en Time o Newsweek. ​Jackson declaró que la historia trataba de un estudiante que iba a la escuela en el norte del estado de Nueva York, que era «del gueto», había intentado hacer algo de su vida y planeaba dejar atrás a todos sus amigos cuando volviera de las vacaciones de Acción de Gracias. ​Añadió que los celos de los amigos del estudiante los llevaron a matarlo; Jackson declaró que la muerte del estudiante no se incluyó en el vídeo musical. ​Varios biógrafos de Jackson han llegado a la conclusión de que la historia a la que se refería era la de Edmund Perry. Sin embargo, Perry no fue asesinado por niños de su barrio, sino por un agente de policía vestido de paisano cuando Perry y su hermano supuestamente atacaron y golpearon fuertemente al agente en un intento de atraco.​

Composición
La canción está escrita en la tonalidad de La menor con un compás en tiempo común. ​El tono se eleva casi un cuarto de tono entero desde el tono estándar, A440 Hz, hasta aproximadamente A454 Hz. El registro vocal de Jackson va de Sol3 a La5. ​La pista tiene un tempo de 114 pulsaciones por minuto.​ La línea de bajo principal se basa en la escala pentatónica del blues.

«Bad» se vio como una progresión revivida de «Hit the Road Jack». ​Davitt Sigerson escribió en la revista Rolling Stone: «Cuando Jackson declara que 'el mundo entero tiene que responder ahora mismo', no está alardeando, sino haciendo una declaración de hecho sobre su extraordinario estrellato. En todo caso, está despreciando la autocoronación de la realeza funk menor e invitando a su voluble público a desdeñarle si se atreve». ​Sigerson comparó el tema con material de James Brown, cuyo «It's a Man's Man's Man's World» se referencia abiertamente en la introducción de cuatro notas cromáticas de metal de la canción.​ Desde el punto de vista lírico, «Bad» se refiere a demostrar a la gente que eres duro alardeando, con Jackson preguntando «¿quién es malo?».​

Recepción
«Bad» se situó en el número ocho de la lista Billboard Hot 100 el 10 de octubre de 1987​ y alcanzó el número uno el 24 de octubre de 1987.​ Se mantuvo en la primera posición durante dos semanas consecutivas.​ Se convirtió en el segundo sencillo número uno del álbum Bad de Jackson en la lista Billboard Hot 100, y el octavo número uno de Jackson en dicha lista. La canción también alcanzó el número uno en las listas Billboard Hot R&B Singles y Billboard Hot Dance Club Play.​ Tuvo éxito comercial a escala internacional, situándose generalmente entre los diez primeros puestos y alcanzando la primera posición en algunas listas. Debutó en el número cinco de las listas del Reino Unido el 26 de septiembre de 1987. La semana siguiente, la canción alcanzó el número tres, donde permaneció dos semanas. Permaneció entre los diez primeros puestos de la lista durante cuatro semanas, y estuvo entre los 100 primeros durante un total de once semanas en 1987. Alcanzó el número cinco en las listas musicales canadienses el 7 de noviembre de 1987, mientras que alcanzó el número cuatro en Suecia el 14 de octubre de 1987. La canción pasó cuatro semanas entre las diez primeras de la lista. El 3 de octubre, debutó en el número nueve en Francia y, tras seis semanas entre los diez primeros puestos, la canción alcanzó el número cuatro el 14 de noviembre.​ Debutó en las listas musicales neozelandesas en el número cuatro el 18 de octubre, y a la semana siguiente alcanzó su posición más alta, el número dos. La canción se mantuvo entre las diez primeras durante las cinco semanas siguientes. La canción estuvo entre las cincuenta primeras durante quince semanas en 1987 y 1988.​

La canción también alcanzó el número dos en Noruega en la trigésimo novena semana de 1987, y se mantuvo entre las diez primeras posiciones durante ocho semanas en 1987.​ La canción también tuvo mucho éxito en las listas musicales australianas, alcanzando el número cuatro.​ Debutó en las listas austriacas en el número diez el 1 de noviembre de 1987. La semana siguiente la canción salió del top ten y a la semana siguiente volvió a la lista de las diez más populares en el número nueve, que fue su posición máxima. La canción debutó en el número ochenta y siete en las listas holandesas el 9 de septiembre de 1987. La semana siguiente, la canción ascendió al número once, setenta y tres posiciones más que la semana anterior. La canción alcanzó el número uno y se mantuvo en la primera posición durante dos semanas consecutivas. En 2006, la música de Jackson volvió a entrar en las listas tras la reedición de su álbum Visionary. El tema entró en las listas españolas por primera vez el 4 de abril de 2006, y debutó en la primera posición. Se mantuvo entre las veinte primeras posiciones durante nueve semanas consecutivas. La canción debutó en su posición más alta en el número cinco en Italia el 6 de abril. Tras la muerte de Jackson en junio de 2009, su música volvió a entrar en las listas de éxitos de todo el mundo. En julio, la canción alcanzó el número once en Italia, el número veinte en España, el número veinticinco en Suecia, el número treinta y siete en Dinamarca y el número cuarenta en el Reino Unido.

Crítica
«Bad» fue bien recibida por la crítica musical contemporánea. Algunos críticos señalaron que la canción ayudó a que la imagen de Jackson se volviera más vanguardista. Davitt Sigerson, escritor de la revista Rolling Stone, comentó que el tema no necesita «defensa» y elogió en general la interpretación vocal de Jackson en la canción.​ Stephen Thomas Erlewine, de AllMusic, incluyó «Bad», junto con otras dos canciones del álbum, entre las once más populares.​ En otra crítica de la canción, Erlewine comentó que la voz de Jackson «sonaba como si fuera el hijo ilegítimo de James Brown y Mavis Staples» y añadió que «musicalmente hablando, en este caso, «Bad» es muy buena».​ También señaló que la «autoridad y fanfarronería» del tema ayudaron a «humanizar» a Jackson y «cambiaron su imagen», al remarcar que era «divertido oírle hablar mal y ser su mayor defensor».​ Jennifer Clay, de Yahoo Music, señaló que, aunque la nueva imagen de Jackson era «un poco difícil de digerir», la imagen funcionó musicalmente en las canciones del álbum Bad, «Man in the Mirror» y «Dirty Diana».​

Video musical
El vídeo musical completo de «Bad» es un cortometraje de 18 minutos escrito por el novelista y guionista Richard Price, rodado por Michael Chapman y dirigido por Martin Scorsese. El vídeo se rodó en Brooklyn durante un periodo de 6 semanas en noviembre y diciembre de 1986. El vídeo tiene muchas referencias a la película de 1961 West Side Story, especialmente a la secuencia «Cool».​ En el vídeo se utilizó una versión diferente de la canción, a diferencia de la versión comercial. Esta versión, con un solo de órgano diferente en el medio, aún no se ha comercializado.

En el vídeo, Jackson interpreta a un adolescente llamado Darryl, que acaba de terminar un curso en un caro colegio privado. Regresa a la ciudad y toma el metro para volver a su descuidado barrio. Darryl encuentra su casa vacía, donde es recibido por sus viejos amigos, liderados por Mini Max (un entonces casi desconocido Wesley Snipes). Al principio, las relaciones son amistosas, pero ligeramente incómodas, pero la pandilla empieza a darse cuenta de lo mucho que ha cambiado Darryl y de lo incómodo que se ha vuelto con sus actividades delictivas. Darryl lleva a la banda a la estación de metro (Hoyt-Schermerhorn Streets, en Brooklyn) en un intento de demostrar a sus amigos que sigue siendo «malo» al robar a un anciano. En el último momento cambia de opinión y Max le reprende, diciéndole a Darryl que ya no es malo. Ante la provocación de Darryl, el vídeo le muestra junto a un grupo de jóvenes callejeros bailando mientras canta la canción «Bad». Darryl insiste en que Max está abocado a una caída que casi es la perdición de Darryl. Al final, Max acepta que Darryl está mejor sin él y le deja en paz tras un último apretón de manos.

El vídeo no se publicó comercialmente hasta que se incluyó en los álbumes de vídeo; Video Greatest Hits - HIStory (versión larga en DVD y versión corta en VHS), Number Ones (versión corta), Michael Jackson's Vision (versión larga) y el DVD de la versión Target de Bad 25 (versión corta). El vídeo completo se presentó en un especial de televisión, Michael Jackson: The Magic Returns, en Primetime, un programa de televisión de la CBS el 31 de agosto de 1987.​ El vídeo completo ha sido galardonado en varias ceremonias de premios de prestigio, entre ellos el de Sencillo Favorito (Soul/R&B) en los American Music Awards y el de Álbum Más Vendido por un Solista Masculino en el Reino Unido del Libro Guinness de los Récords. El vídeo ha sido elogiado por la crítica como uno de los más icónicos y grandes de todos los tiempos; el atuendo de Jackson ha sido citado como influencia en la moda.​

Tras la muerte de Jackson en junio de 2009, Letitia James, del Ayuntamiento de Nueva York, empezó a intentar convencer a la agencia de que cambiara el nombre o el nombre conjunto de la estación de las calles Hoyt-Schermerhorn o de que colgara una placa en la estación en honor de Jackson. Sin embargo, su petición fue denegada por la Autoridad Metropolitana de Transporte en septiembre de 2009.​ James comentó: «La visita de Michael Jackson y su moonwalk en esta estación fue un gran acontecimiento no sólo para Brooklyn, sino para todo Nueva York en los años 80... Y renombrar esta estación en su honor la pondría en el mapa y ayudaría a que la gente no lo olvidara».​ Una fuente de la MTA comentó que ninguna estación de metro de la red lleva el nombre de una persona, sobre todo porque podría confundir a los usuarios.​ La MTA también se negó a colocar una placa en la estación, debido a que las directrices de la MTA lo prohíben.​

Coreografía
Los coreógrafos del vídeo, Jackson, Jeffrey Daniel y Gregg Burge, se inspiraron en West Side Story a la hora de diseñar las rutinas de baile, pero quisieron mantener la escena más contemporánea e incorporaron el «moonwalk» a los movimientos.​ El coreógrafo asistente Jeffrey Daniel comentó: «Es como si un tren atravesara la pantalla... y ése es el efecto que buscaba y funcionó».​ El vídeo musical recibió una nominación a la coreografía en la ceremonia de los MTV Video Music Awards de 1988.​ Tanto el vídeo de «Bad» como el de «The Way You Make Me Feel» de Michael Jackson estaban nominados a la mejor coreografía. Sin embargo, el vídeo de Janet Jackson «The Pleasure Principle» ganó el premio.​

Interpretaciones en vivo
«Bad» se interpretó durante la serie de conciertos de la gira mundial Bad de Jackson de 1987 a 1989, tanto en la primera como en la segunda parte, como canción final en la primera parte y decimosexta canción en la segunda parte del setlist. La canción también se incluyó sólo en la primera parte de la gira Dangerous World Tour de Jackson. Una versión en directo de la canción en Wembley 1988 y Yokohama 1987 está disponible en el DVD Live at Wembley July 16, 1988.



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7136
  • Mensajes: 32454
  • : 28/10/24
  • Karma: 3784
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4613 en: 03 de Junio de 2023, 07:58:42 07:58 »

continuación .... Bad

Letra de la canción

Bad

Ah, your butt is mine, gon' tell you right, ah
Just show your face in broad daylight, ah
I'm tellin' you on who I feel, ah
Gonna hurt your mind, don't shoot to kill
Shamone, ah, shamone
Lay it on me, ah, alright
Ah, I'm givin' you on count to three, ah
Just show your stuff or let it be, ah
I'm tellin' you, just watch your mouth, ah
I know your game, what you're about
Well, they say the sky's the limit
And to me that's really true, ah
But, my friend, you have seen nothin'
Just wait 'til I get through
Because I'm bad, I'm bad, shamone (bad, bad, really, really bad)
You know I'm bad, I'm bad (bad, bad)
You know it (really, really bad)
You know I'm bad, I'm bad (bad, bad)
Shamone, you know (really, really bad)
And the whole world has to answer right now
Just to tell you once again
Who's bad?
The word is out, you're doin' it wrong, ah
Gon' lock you up before too long, ah
Your lyin' eyes gon' tell you right, ah
So listen up, don't make a fight, ah
Your talk is cheap, you're not a man, ah
You're throwin' stones to hide your hands
Well, they say the sky's the limit
And to me that's really true, ah
But, my friend, you have seen nothin'
Just wait 'til I get through
Because I'm bad, I'm bad, shamone (bad, bad, really, really bad)
You know I'm bad, I'm bad (bad, bad)
You know it (really, really bad)
You know I'm bad, I'm bad (bad, bad)
You know it, you know (really, really bad)
And the whole world has to answer right now
Just to tell you once again
Who's bad?
We can change the world tomorrow
This could be a better place, ah
If you don't like what I'm sayin'
Then won't you slap my face?
Because I'm bad, I'm bad, shamone (bad, bad, really, really bad)
You know I'm bad, I'm bad (bad, bad)
You know it (really, really bad)
You know I'm bad, I'm bad (bad, bad)
You know it, you know (really, really bad)
And the whole world has to answer right now (hoo, hoo)
Just to tell you once again (hoo)
You know I'm bad, I'm bad, shamone (bad, bad, really, really bad)
You know I'm bad, I'm bad (bad, bad)
You know it, you know it (really, really bad)
You know, you know (bad, bad)
You know, shamone (really, really bad)
And the whole world has to answer right now
Just to tell you once again
You know I'm smooth, I'm bad, you know it (bad, bad, really, really bad)
You know I'm bad, I'm bad (bad, bad, really, really bad)
You know, you know, you know it, come on (bad, bad, really, really bad)
And the whole world has to answer right now (hoo)
Just to tell you once again (hoo)
You know I'm bad, I'm bad, you know it (bad, bad, really, really bad)
You know I'm bad, you know, woo (bad, bad, really, really bad)
You know I'm bad, I'm bad (bad, bad)
You know it, you know (really, really bad)
And the whole world has to answer right now
Just to tell you once again
Who's bad?

Malo

Ah, tu trasero es mío, te lo diré bien, ah
Solo muestra tu cara a plena luz del día, ah
Te estoy diciendo lo que siento, ah
Voy a lastimar tu mente, no dispares a matar
Shamone, ah, shamone
Ponlo en mí, ah, está bien
Ah, te estoy dando en la cuenta hasta tres, ah
Solo muestra tus cosas o déjalo ser, ah
Te lo digo, solo cuida tu boca, ah
Conozco tu juego, lo que haces
Bueno, dicen que el cielo es el límite
Y para mí eso es realmente cierto, ah
Pero, amigo mío, no has visto nada.
Solo espera hasta que termine
Porque soy malo, soy malo, shamone (malo, malo, muy, muy malo)
Sabes que soy malo, soy malo (malo, malo)
Lo sabes (muy, muy mal)
Sabes que soy malo, soy malo (malo, malo)
Shamone, ya sabes (muy, muy mal)
Y todo el mundo tiene que responder ahora mismo
Sólo para decirte una vez más
¿Quién es malo?
Se corrió la voz, lo estás haciendo mal, ah
Voy a encerrarte en poco tiempo, ah
Tus ojos mentirosos te dirán bien, ah
Así que escucha, no pelees, ah
Tu charla es barata, no eres un hombre, ah
Estás tirando piedras para esconder tus manos
Bueno, dicen que el cielo es el límite
Y para mí eso es realmente cierto, ah
Pero, amigo mío, no has visto nada.
Solo espera hasta que termine
Porque soy malo, soy malo, shamone (malo, malo, muy, muy malo)
Sabes que soy malo, soy malo (malo, malo)
Lo sabes (muy, muy mal)
Sabes que soy malo, soy malo (malo, malo)
Lo sabes, lo sabes (muy, muy mal)
Y todo el mundo tiene que responder ahora mismo
Sólo para decirte una vez más
¿Quién es malo?
Podemos cambiar el mundo mañana
Este podría ser un lugar mejor, ah
Si no te gusta lo que estoy diciendo
Entonces, ¿no me abofetearás?
Porque soy malo, soy malo, shamone (malo, malo, muy, muy malo)
Sabes que soy malo, soy malo (malo, malo)
Lo sabes (muy, muy mal)
Sabes que soy malo, soy malo (malo, malo)
Lo sabes, lo sabes (muy, muy mal)
Y todo el mundo tiene que responder ahora mismo (hoo, hoo)
Solo para decirte una vez más (hoo)
Sabes que soy malo, soy malo, shamone (malo, malo, muy, muy malo)
Sabes que soy malo, soy malo (malo, malo)
Lo sabes, lo sabes (muy, muy mal)
Ya sabes, ya sabes (mal, mal)
Ya sabes, Shamone (muy, muy mal)
Y todo el mundo tiene que responder ahora mismo
Sólo para decirte una vez más
Sabes que soy suave, soy malo, lo sabes (malo, malo, muy, muy malo)
Sabes que soy malo, soy malo (malo, malo, muy, muy malo)
Ya sabes, ya sabes, ya lo sabes, vamos (mal, mal, muy, muy mal)
Y todo el mundo tiene que responder ahora mismo (hoo)
Solo para decirte una vez más (hoo)
Sabes que soy malo, soy malo, lo sabes (malo, malo, muy, muy malo)
Sabes que soy malo, ya sabes, woo (malo, malo, muy, muy malo)
Sabes que soy malo, soy malo (malo, malo)
Lo sabes, lo sabes (muy, muy mal)
Y todo el mundo tiene que responder ahora mismo
Sólo para decirte una vez más
¿Quién es malo?


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7136
  • Mensajes: 32454
  • : 28/10/24
  • Karma: 3784
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4614 en: 03 de Junio de 2023, 08:18:28 08:18 »

The Way You Make Me Feel

" The Way You Make Me Feel " es una canción del artista estadounidense Michael Jackson . Fue lanzado por Epic Records el 9 de noviembre de 1987, como el tercer sencillo de su séptimo álbum de estudio, Bad . Fue escrito y compuesto por Jackson y producido por Quincy Jones y Jackson.

La canción recibió críticas positivas de los críticos contemporáneos. "The Way You Make Me Feel" se convirtió en el tercer sencillo consecutivo de Bad en alcanzar el número uno en el Billboard Hot 100 y se ubicó principalmente entre los diez y veinte primeros a nivel internacional. En ese momento se lanzó un video musical de la canción, que mostraba a Jackson persiguiendo y bailando con la modelo Tatiana Thumbtzen.

Además de aparecer en Bad , "The Way You Make Me Feel" también apareció en el primer disco del álbum recopilatorio de Jackson HIStory: Past, Present and Future, Book I en 1995, y en otros como Number Ones en 2003, The Ultimate . Collection en 2004, The Essential Michael Jackson en 2005 o This Is It en 2009. "The Way You Make Me Feel" ha sido versionada por múltiples artistas.

La canción se ha interpretado en todas las giras mundiales de conciertos de Jackson como solista y se planeó que se interpretara durante los conciertos This Is It de 2009 a 2010 . ).

Fondo y composición
"The Way You Make Me Feel" fue grabado por Michael Jackson en 1987 para su séptimo álbum de estudio Bad , que se lanzó el mismo año en que se grabó. Epic Records lanzó la canción como el tercer sencillo del álbum en noviembre de ese año. "The Way You Make Me Feel" fue escrita y coproducida por Jackson y producida por Quincy Jones . Antes de la grabación de Bad , Jackson había escrito más de sesenta canciones para el álbum, con planes de lanzar un álbum de tres discos, pero después de que Jones convenciera a Jackson de hacer Bad un LP de un solo disco, "The Way You Make Me Feel" y otras diez canciones fueron seleccionadas para el álbum. Según Bad 25 , la canción y el video posterior tenían la intención de mostrar otro aspecto de la percepción pública de Michael Jackson además de su reputación como amante ("I Just Can't Stop Loving You") y ser astuto ("Bad") que querían. para mostrarlo como un coqueto o capaz de ligar con chicas.

"The Way You Make Me Feel" ha aparecido en múltiples grandes éxitos y álbumes recopilatorios de Jackson desde el lanzamiento de la canción, incluido el primer disco del álbum recopilatorio de dos discos de Jackson HIStory: Past, Present and Future, Book I in 1995, el álbum de grandes éxitos de Jackson Number Ones en 2003 y el álbum recopilatorio This Is It en 2009.

Musicalmente, "The Way You Make Me Feel" es una canción pop y R&B compuesta por armonías de blues .  El rango vocal de Jackson en la grabación abarca desde B 3 hasta A 5 . La canción se toca en la tonalidad de mi mayor .

Recepción crítica
"The Way You Make Me Feel" generalmente recibió críticas positivas de los críticos de música contemporánea. El crítico de AllMusic, Stephen Thomas Erlewine, incluyó la canción junto con la canción principal del álbum , " I Just Can't Stop Loving You ", y " Man in the Mirror " como "selecciones de pistas" de Bad . Erlewine comentó que de todas las canciones de Bad , "solo tres pueden estar junto a las pistas del álbum de su predecesor", que eran " Bad ", "The Way You Make Me Feel" y "I Just Can't". Deja de amarte". Jon Pareles , Comentó que las canciones de Jackson, "The Way You Make Me Feel" y "I Just Can't Stop Loving You", "no dicen nada más personalizado que sus títulos".

Richard Cromelin, de Los Angeles Times , describió "The Way You Make Me Feel" como un "paso a paso lento".  Rolling Stone ' David Sigerson comentó que "The Way You Make Me Feel" era "casi tan buena" como la tercera mejor canción de Bad . Greg Quill, escribiendo para el Toronto Star , comentó que "la noción de individuo en oposición a la superación personal institucionalizada", un tema recurrente para el cantante, estaba presente "en menor medida en las canciones de amor 'The Way You Make Me Feel' y 'Liberian Girl', que tratan más de la rendición que de la conquista o la autogratificación". Richard Harrington comentó que en canciones como "The Way You Make Me Feel", Jackson "canta como baila". Cash Box lo llamó un "número pop optimista brillantemente elaborado" con "letras memorables" y "un telón de fondo musical lúdico". "The Way You Make Me Feel" empató en el número 22 en la encuesta de críticos Pazz & Jop de The Village Voice de 1987.

Vídeo musical
El video musical de "The Way You Make Me Feel" fue dirigido por Joe Pytka y fue filmado en junio de 1987 en Skid Row, Los Ángeles . Fue coreografiado por Jackson y Vincent Paterson. La versión corta del video tiene una duración de seis minutos y cuarenta y cuatro segundos y la versión completa tiene una duración de nueve minutos y treinta y tres segundos. El video comienza con un grupo de hombres que intentan ligar con mujeres, pero fallan. A uno de los hombres, Jackson, se le dice que se vaya a casa y que no se quede más con los otros chicos. Cuando Jackson regresa a casa, un anciano (interpretado por Joe Seneca ), que está sentado en los escalones de su casa, le dice que sea él mismo. Jackson se da cuenta de que una mujer, interpretada por la modelo y bailarina Tatiana Thumbtzen, camina sola por las calles.

Poco después, Jackson sale de un callejón y se para frente a Thumbtzen mientras ella camina por la calle. Sin embargo, ella lo ignora y sigue caminando, lo que hace que los otros chicos se burlen de él. Jackson les grita, lo que llama la atención de todos, incluido Thumbtzen. Después de caminar hacia ella, Jackson comienza a cantarle "The Way You Make Me Feel" mientras también baila. Desinteresado, Thumbtzen se aleja. Él la sigue, habiendo sido animado por sus amigos para "perseguirla". Comienza otra rutina de baile, que involucra a los amigos del hombre, lo que lleva al hombre a "perseguir" a la mujer por todo el vecindario. El video termina con el hombre finalmente "ganándose a la mujer" y abrazándola, mientras una boca de incendios rocía agua. La Toya como una de las amigas de Thumbtzen.

El video musical fue lanzado el 31 de octubre de 1987, y recibió una nominación en la ceremonia de entrega de premios MTV Video Music Awards de 1988 . El video, junto con el video "Bad" de Jackson, fue nominado a Mejor coreografía, pero perdió ante el video " The Pleasure Principle " de la hermana menor de Jackson, Janet .

El video musical se incluyó en los álbumes de video: Video Greatest Hits - HIStory (versión larga en DVD y versión corta en VHS), Number Ones (versión corta), Michael Jackson's Vision (versión larga) y Target versión DVD de Bad 25 ( Versión larga).

La introducción de la versión completa del video también muestra la canción "Hot" de Roy Ayers de 1985 (escrita por Binky Brice, Philip Hunter Field y James Mtume ) de su álbum You Might Be Surprised .

Actuaciones en vivo
Cinco hombres parados uno al lado del otro.  El hombre que se encuentra más a la izquierda lleva una banda roja en la mano y una camisa a cuadros roja con pantalones grises.  El hombre de la segunda a la izquierda lleva un sombrero rojo y una camisa blanca.  El hombre en el centro lleva una chaqueta azul y pantalones negros con un cinturón blanco.  El hombre de la segunda a la derecha lleva un sombrero blanco y una camisa blanca y pantalones azules.  El hombre en el extremo derecho lleva un pañuelo azul y pantalones azules.
Jackson interpretando "The Way You Make Me Feel" con su atuendo característico para la canción en 1988 durante el Bad World Tour . Durante las interpretaciones de la canción, Jackson hacía una rutina de baile que incluía a cuatro bailarines de fondo.
"The Way You Make Me Feel" fue interpretada por Jackson en sus tres giras mundiales de series de conciertos como solista, así como durante las entregas de premios. Para la mayoría de las interpretaciones de la canción, Jackson vestía una camisa de vestir azul con una camiseta blanca y pantalones negros con un cinturón blanco. La canción fue interpretada por primera vez en concierto por Jackson durante el bis de la segunda etapa de su Bad World Tour de 1987 a 1989. Una versión en vivo de la canción está disponible en el DVD Live at Wembley el 16 de julio de 1988 .

Interpretó "The Way You Make Me Feel" en la ceremonia de los premios Grammy de 1988 , durante la cual Jackson usó su atuendo característico y su sombrero de fieltro negro característico , mientras hacía una rutina de baile con otros cuatro bailarines, e interpretó la canción junto con otro. una de sus canciones, " Man in the Mirror ". Esta actuación fue puesta en escena y coreografiada por Vincent Paterson.

Tatiana Thumbtzen, quien apareció en el cortometraje "The Way You Make Me Feel", se unió a Jackson en algunos conciertos de su Bad World Tour e interpretó la canción con él, pavoneándose por el escenario mientras él la perseguía. Sin embargo, el mánager de Jackson la despidió de la gira después de un incidente durante una de las actuaciones en la que se acercó a Jackson y lo besó en el escenario.

"The Way You Make Me Feel" también se realizó durante la primera etapa de la gira mundial peligrosa de Jackson de junio de 1992 a noviembre de 1993. Se suponía que la gira sería más larga, pero se canceló debido a problemas de salud de Jackson y el estrés del abuso sexual infantil. acusaciones formuladas en su contra. La siguiente interpretación de la canción fue durante fechas seleccionadas de la gira mundial de la serie de conciertos de Jackson, HIS tory . La canción se interpretó durante conciertos seleccionados desde septiembre de 1996 hasta junio de 1997. La última interpretación de la canción fue en Michael Jackson: celebración del 30 aniversario en 2001 en el Madison Square Garden.el 7 y el 10 de septiembre de 2001. El video de la actuación (que incluía a Britney Spears ) se presentó en CBS en noviembre de 2001, como un especial de televisión de dos horas.

Desde marzo de 2009, Jackson se estaba preparando para interpretar "The Way You Make Me Feel" durante su serie de conciertos This Is It de 2009 a 2010. Tras la muerte de Jackson en junio del mismo año, se publicaron imágenes de vídeo de Jackson ensayando la canción. apareció en la película documental del concierto de 2009 Michael Jackson's This Is It . El video del ensayo también apareció en el DVD de la película en enero de 2010.

Letra de la canción

The Way You Make Me Feel

Hee hee
Ooh
Go on, girl
Ow
Hee
Hey, pretty baby with the high heels on
You give me fever like I've never ever known
You're just a product of loveliness
I like the groove of your walk, your talk, your dress
I feel your fever from miles around
I'll pick you up in my car and we'll paint the town
Just kiss me baby and tell me twice
That you're the one for me
The way you make me feel (The way you make me feel)
You really turn me on (You really turn me on)
You knock me off of my feet (You knock me off of my feet)
My lonely days are gone (My lonely days are gone)
I like the feelin' you're givin' me
Just hold me, baby, and I'm in ecstasy
Oh, I'll be workin' from nine to five
To buy you things to keep you by my side
I never felt so in love before
Just promise, baby, you'll love me forevermore
I swear I'm keepin' you satisfied
'Cause you're the one for me
The way you make me feel (The way you make me feel)
You really turn me on (You really turn me on)
You knock me off of my feet now, baby (You knock me off of my feet)
My lonely days are gone (My lonely days are gone)
Go on, girl!
Go on!
Hee hee, oww!
Go on, girl!
I never felt so in love before
Promise, baby, you'll love me forevermore
I swear I'm keepin' you satisfied
'Cause you're the one for me
The way you make me feel (The way you make me feel)
You really turn me on (You really turn me on)
You knock me off of my feet now, baby (You knock me off of my feet)
My lonely days are gone (My lonely days are gone)
The way you make me feel (The way you make me feel)
You really turn me on (You really turn me on)
You knock me off of my feet now, baby (You knock me off of my feet)
My lonely days are gone (My lonely days are gone)
Ain't nobody's business (The way you make me feel)
Ain't nobody's business
Ain't nobody's business (You really turn me on)
Ain't nobody's business but mine and my baby (You knock me off of my feet)
Ooh! (My lonely days are gone)
Give it to me (The way you make me feel)
Give me some time
Come on, be my girl (You really turn me on)
I want you to be mine
Ain't nobody's business (You knock me off of my feet)
Ain't nobody's business but mine and my baby (My lonely days are gone)
Go on, girl! Ow!
Hee hee! Ooh!
Chika, chika
Chika, chika, chika
Go on, girl!
The way you make me feel
You really turn me on
You knock me off of my feet
My lonely days are gone
Give it to me (The way you make me feel)
Give me some time
Come on, be my girl (You really turn me on)
I want you to be mine
Ain't nobody's business (You knock me off of my feet)
Ain't nobody's business but mine and my baby (My lonely days are gone)
Go on girl!
Give it to me (The way you make me feel)
Give me some time
Come on, be my girl (You really turn me on)
I want you to be mine

La forma en que me haces sentir

je je
Oh
Continúa niña
Ay
jeje
Oye, linda nena con tacones altos
Me das fiebre como nunca he conocido
Eres solo un producto de la belleza
Me gusta el surco de tu andar, tu hablar, tu vestir
Siento tu fiebre desde millas a la redonda
Te recojo en mi carro y pintamos el pueblo
Sólo bésame bebé y dime dos veces
Que tu eres el unico para mi
La forma en que me haces sentir (La forma en que me haces sentir)
Realmente me excitas (Realmente me excitas)
Me derribas de mis pies (Me derribas de mis pies)
Mis días de soledad se han ido (Mis días de soledad se han ido)
Me gusta la sensación que me estás dando
Solo abrázame, bebé, y estoy en éxtasis
Oh, estaré trabajando de nueve a cinco
Para comprarte cosas para mantenerte a mi lado
Nunca me sentí tan enamorado antes
Solo prométeme, nena, que me amarás para siempre
Te juro que te mantendré satisfecho
Porque eres el único para mí
La forma en que me haces sentir (La forma en que me haces sentir)
Realmente me excitas (Realmente me excitas)
Me derribas ahora, nena (Me derribas)
Mis días de soledad se han ido (Mis días de soledad se han ido)
¡Continúa niña!
¡Seguir!
¡Je, je, ay!
¡Continúa niña!
Nunca me sentí tan enamorado antes
Prométeme, nena, me amarás para siempre
Te juro que te mantendré satisfecho
Porque eres el único para mí
La forma en que me haces sentir (La forma en que me haces sentir)
Realmente me excitas (Realmente me excitas)
Me derribas ahora, nena (Me derribas)
Mis días de soledad se han ido (Mis días de soledad se han ido)
La forma en que me haces sentir (La forma en que me haces sentir)
Realmente me excitas (Realmente me excitas)
Me derribas ahora, nena (Me derribas)
Mis días de soledad se han ido (Mis días de soledad se han ido)
No es asunto de nadie (la forma en que me haces sentir)
no es asunto de nadie
No es asunto de nadie (realmente me enciendes)
No es asunto de nadie más que mío y de mi bebé (Me derribas)
¡Oh! (Mis días de soledad se han ido)
Dámelo (la forma en que me haces sentir)
Dame algo de tiempo
Vamos, sé mi chica (Realmente me excitas)
Quiero que seas mía
No es asunto de nadie (Me derribas)
No es asunto de nadie más que mío y de mi bebé (Mis días de soledad se han ido)
¡Continúa niña! ¡Ay!
¡Je, je! ¡Oh!
Chika, chika
Chika, chika, chika
¡Continúa niña!
La forma en que me haces sentir
En verdad me excitas
Me derribas de mis pies
Mis días de soledad se han ido
Dámelo (la forma en que me haces sentir)
Dame algo de tiempo
Vamos, sé mi chica (Realmente me excitas)
Quiero que seas mía
No es asunto de nadie (Me derribas)
No es asunto de nadie más que mío y de mi bebé (Mis días de soledad se han ido)
¡Continúa niña!
Dámelo (la forma en que me haces sentir)
Dame algo de tiempo
Vamos, sé mi chica (Realmente me excitas)
Quiero que seas mía


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7136
  • Mensajes: 32454
  • : 28/10/24
  • Karma: 3784
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4615 en: 03 de Junio de 2023, 08:24:58 08:24 »

Speed Demon

«Speed Demon» es una canción del artista estadounidense Michael Jackson, perteneciente a su séptimo álbum de estudio Bad. Jackson la compuso y coprodujo, mientras que Quincy Jones la produjo. Es una canción pop cuya letra se refiere al límite de velocidad. Se lanzó el 12 de octubre de 1989 como un sencillo promocional para el álbum y la película de 1988 Moonwalker. Recibió opiniones variadas de los críticos de la música.

«Speed Demon» iba a ser lanzado originalmente como un sencillo comercial, pero esos planes fueron cancelados posteriormente. Era el décimo y último sencillo lanzado de Bad. Logró un éxito comercial menor, pues recibió solo airplay menor en Estados Unidos. A pesar de haber sido incluido en Bad, no se interpretó en ninguna de las etapas de la gira mundial del álbum.

Antecedentes
Michael Jackson compuso y coprodujo «Speed Demon», mientras que Quincy Jones la produjo, y figura en el séptimo álbum de estudio de Jackson, Bad.​ Inicialmente, iba a ser publicado como un sencillo oficial, pero los planes fueron cancelados y se lanzó como un sencillo promocional.​ Tiene una duración de cuatro minutos y un segundo.​ La letra trata sobre el límite de la velocidad.​ Aunque la pista formaba parte del álbum Bad, Jackson no la interpretó durante su Bad World Tour, ni en ninguna de sus otras giras.

Respuesta crítica
«Speed Demon» recibió críticas variadas de los críticos de la música. Davitt Sigerson de Rolling Stone declaró que el contenido «relleno» en Bad –incluyendo canciones como «Speed Demon», «Dirty Diana» y «Liberian Girl»– hecho en Bad es «más rico, más sexy y mejor que el poco memorable de Thriller (1982)».​ Sigerson describió a «Speed Demon» como «la canción del coche», y comentó que la canción «es un cuento divertido de poca potencia, en el superego de que Jackson da su ID en un billete».​ Stephen Thomas Erlewine de Allmusic fue negativo hacia la canción, y dijo que los álbumes que «constituyen» el «punto muerto casi fatal en el disco» fueron «Speed Demon» y «Another Part of Me», que eran «una secuencia que está totalmente sin rostro, carecen de melodías y ganchos memorables».

Richard Cromelin de Los Angeles Times dio a Bad una crítica positiva. Comentó que «Speed Demon» sería «cero» audiófilo en la «grabación intro-Dimensional del coche de carrera». Eric Snider de The St. Petersburg Times la describió como un «revuelto a lo largo y sin descanso». Jay Cocks de Time señaló que Jackson hizo grandes «trucos vocales» en las pistas de Bad, como «Speed Demon» y «Dirty Diana», y las describió como «ágiles y fantasiosas como cualquiera de sus pasos de baile».

Vídeo promocional
Como promoción de parte de «Speed Demon», Jackson filmó un vídeo promocional de la canción, que aparece en la película de 1988 Moonwalker.8​9​ Will Vinton dirigió el vídeo.​ La historia comienza cuando Jackson trata de evitar a los fanáticos sobre celosos (incluso al personaje The Noid), y se disfraza de un conejo llamado Spike, pero termina provocando a los fanáticos que lo perseguían. Durante la persecución, se transforma en otras celebridades, incluyendo a Sylvester Stallone, Tina Turner y Pee-Wee Herman. Después de perder finalmente a los fanáticos, se quita el traje, que viene a la vida y lo desafía a un baile.

Al final, Clancy Brown le dice que está en una «zona de caminata lunar», y Jackson vuelve a señalar a Spike, y el conejo ya se ha ido. El policía entonces pide sarcásticamente su autógrafo (en contraposición a la «multa») en el billete. Al igual que Jackson se prepara para salir, el peñasco frente a él se transforma en la cabeza de Spike, quien luego asiente a él, dejando a Jackson al próximo nivel por su propio álter-ego. Sin embargo, él parece feliz cuando sale. Dennis Hunt de Los Angeles Times comentó que los clips de «Bad» (que aparece en la película como «Badder», con niños recreando el clip original), «Speed Demon» y «Leave Me Alone» son «hábiles, bien elaborados y con cara al futuro» pero «todavía son solo vídeos musicales promocionales» y consideró que no eran «aun ensartados en un modo particularmente imaginativo».​ En 2010, la versión corta del vídeo musical fue lanzada en la caja recopilatoria Michael Jackson's Vision (2010).

Letra de la canción

Speed Demon

I'm headed for the border
It's on my mind
And nothin' really matters
I've got to be on time
Look in the view mirror
Is he hot on my tracks
Is he getting nearer
I feel some heat, is on my back
Speedin' on the freeway, gotta get a lead way
(Speed demon)
Doin' it on the highway, gotta have it my way
(Speed demon)
Mind is like a compass, I'm stoppin' at nothin'
(Speed demon)
Yeah, pull over, boy, and get your ticket right
And nothin' gonna stop me
Ain't no stop and go
I'm speedin' on the midway
I gotta really burn this road
Speedin' on the freeway, gotta get a lead way
(Speed demon)
Doin' it on the highway, gotta have it my way
(Speed demon)
Mind is like a compass, I'm stoppin' at nothin'
(Speed demon)
Yes, pull over, boy, and get your ticket right
Speed demon, you're the very same one
Who said the future's in your hands
The life you save could be your own
You're preachin' 'bout my life like you're the law
Gonna live each day and hour like
For me there's no tomorrow
Go, go, go, auh
Speedin' on the freeway, gotta get a lead way
(Speed demon)
Got fire in my pocket, I just lit a rocket
(Speed demon)
I just, pull over, boy, and get your ticket right
(Speed demon)
Pull over, boy, and get your ticket right
(Speed demon)
I just, pull over, boy, and eat your ticket
Pull over, boy
Pull over, boy, and get your ticket right
Get your ticket right
Pull over, boy
Get your ticket right
Pull over, boy
And get your ticket right
Pull over, boy
Pull over, boy, and get your ticket
Eat your ticket
Get your ticket
Eat yo', get yo'
Get your ticket right

Demonio de la velocidad

me dirijo a la frontera
esta en mi mente
Y nada realmente importa
tengo que estar a tiempo
Mira en el espejo retrovisor
¿Está caliente en mis huellas?
¿Se está acercando?
Siento algo de calor, está en mi espalda
Acelerando en la autopista, tengo que conseguir un camino principal
(Demonio de la velocidad)
Haciéndolo en la carretera, tengo que hacerlo a mi manera
(Demonio de la velocidad)
La mente es como una brújula, no me detengo ante nada
(Demonio de la velocidad)
Sí, detente, muchacho, y obtén tu boleto correctamente
Y nada me detendrá
No hay parar y seguir
Estoy acelerando en la mitad del camino
Realmente tengo que quemar este camino
Acelerando en la autopista, tengo que conseguir un camino principal
(Demonio de la velocidad)
Haciéndolo en la carretera, tengo que hacerlo a mi manera
(Demonio de la velocidad)
La mente es como una brújula, no me detengo ante nada
(Demonio de la velocidad)
Sí, deténgase, muchacho, y obtenga su boleto correctamente
Demonio de la velocidad, eres el mismo
¿Quién dijo que el futuro está en tus manos?
La vida que salves podría ser tuya
Estás predicando sobre mi vida como si fueras la ley
Voy a vivir cada día y hora como
Para mi no hay mañana
Anda, anda, anda, ah
Acelerando en la autopista, tengo que conseguir un camino principal
(Demonio de la velocidad)
Tengo fuego en mi bolsillo, acabo de encender un cohete
(Demonio de la velocidad)
Yo solo, me detengo, chico, y obtengo tu boleto correctamente
(Demonio de la velocidad)
Deténgase, muchacho, y consiga su boleto correctamente
(Demonio de la velocidad)
Solo me detengo, chico, y me como tu boleto
Detente, chico
Deténgase, muchacho, y consiga su boleto correctamente
Consigue tu billete correctamente
Detente, chico
Consigue tu billete correctamente
Detente, chico
Y acierta con tu billete
Detente, chico
Deténgase, muchacho, y obtenga su boleto
come tu boleto
Consigue tu entrada
Cómete, llévate
Consigue tu billete correctamente


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7136
  • Mensajes: 32454
  • : 28/10/24
  • Karma: 3784
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4616 en: 03 de Junio de 2023, 08:31:32 08:31 »

Liberian Girl

" Liberian Girl " es el noveno sencillo lanzado del álbum Bad de 1987 del cantante estadounidense Michael Jackson . La canción fue escrita ya en 1983 y estuvo entre las consideradas para el álbum Victory de los Jackson . Fue reelaborado y reescrito para Bad . La canción fue lanzada como sencillo en Europa, Japón, Nueva Zelanda y Australia. Aunque fue un éxito comercial (clasificando el Top 15 en varios países), la canción nunca fue interpretada en vivo por Michael Jackson durante su gira mundial Bad o conciertos posteriores.

Recepción crítica
El editor del New York Times, Jon Pareles, escribió que una línea melódica de " Billie Jean " reaparece en esta canción. Davitt Sigerson de Rolling Stone elogió la canción: "'Liberian Girl' - "es el relleno de Michael, lo que la hace más rica, más sexy, mejor que las olvidables de Thriller " y también describió que "brilla con gratitud por la existencia de un ser querido". En 2003, la revista Q clasificó la canción en el número 1.001 en su lista de las "1001 mejores canciones de la historia".

Reacción en Liberia
La canción recibió una recepción positiva en Liberia , con mujeres del país viendo la canción como empoderadora. La mujer liberiana Margaret Carson dijo en una entrevista con The Washington Times : "Cuando salió esa música... las chicas liberianas estaban tan asombradas de escuchar a un gran músico como Michael Jackson pensando en un pequeño país de África. Nos dio esperanza, especialmente cuando las cosas iban mal... Nos hizo sentir que todavía somos parte del mundo".

Vídeo musical
Dirigido por Jim Yukich y producido por Paul Flattery para FYI (Flattery Yukich Inc.), el video de la canción fue filmado en dos días en abril de 1989 en A&M Chaplin Stage en A&M Studios en Los Ángeles , California . El video musical presentó a muchos de los amigos famosos de Jackson que se reunieron en un escenario para filmar el video musical de "Liberian Girl", solo para descubrir que Jackson los estaba filmando todo el tiempo.

Letra de la canción

Liberian Girl

Liberian girl
You came and you changed my world
A love so brand new
Liberian girl
You came and you changed me girl
A feeling so true
Liberian girl
You know that you came
And you changed my world
Just like in the movies
With two lovers in a scene
And she says, "Do you love me?"
And he says so endlessly
"I love you, Liberian girl"
mh-mh, babe
Ahh (ah, ah, ah, ah)
Mh-mh, babe, alright
Liberian girl
More precious than any pearl
Your love so complete
Liberian girl
You kiss me then, ooh, the world
You do this to me
Liberian girl
You know that you came
And you changed my world
Just like in the movies
With two lovers in a scene
And she says, "Do you love me?"
And he says so endlessly
"I love you, Liberian girl"
ooh, ooh, babe
Ahh (ah, ah, ah, ah)
Liberian girl
You know that you came
And you changed my world
I wait for the day
When you have to say, "I do"
And I'll smile and say it too
And forever will be true
I love you, Liberian girl, all the time
I love you Liberian girl, all of the time
I love you Liberian girl, all the time
I love you Liberian girl, all the time
I love you (girl)
I love you, baby
I want you
I love you, baby
Ooh (girl)
I love you, baby
I want you, baby
Ooh (girl)

Chica liberiana

chica liberiana
Viniste y cambiaste mi mundo
Un amor tan nuevo
chica liberiana
Llegaste y me cambiaste niña
Un sentimiento tan cierto
chica liberiana
Sabes que viniste
Y cambiaste mi mundo
justo como en las peliculas
Con dos amantes en una escena
Y ella dice: "¿Me amas?"
Y lo dice sin parar
"Te amo, niña liberiana"
mh-mh, nena
Ahh (ah, ah, ah, ah)
Mh-mh, nena, está bien
chica liberiana
Más preciosa que cualquier perla
Tu amor tan completo
chica liberiana
Me besas entonces, ooh, el mundo
me haces esto
chica liberiana
Sabes que viniste
Y cambiaste mi mundo
justo como en las peliculas
Con dos amantes en una escena
Y ella dice: "¿Me amas?"
Y lo dice sin parar
"Te amo, niña liberiana"
oh, oh, nena
Ahh (ah, ah, ah, ah)
chica liberiana
Sabes que viniste
Y cambiaste mi mundo
espero el dia
Cuando tienes que decir "Sí, quiero"
Y sonreiré y lo diré también
Y para siempre será verdad
Te amo, niña liberiana, todo el tiempo
Te amo niña liberiana, todo el tiempo
Te amo niña liberiana, todo el tiempo
Te amo niña liberiana, todo el tiempo
Te amo chica)
Te amo, cariño
Te deseo
Te amo, cariño
Ooh (niña)
Te amo, cariño
te quiero bebe
Ooh (niña)


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7136
  • Mensajes: 32454
  • : 28/10/24
  • Karma: 3784
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4617 en: 03 de Junio de 2023, 08:37:55 08:37 »

Just Good Friends

"Just Good Friends" es una canción del álbum Bad de 1987 del artista estadounidense Michael Jackson . La canción es uno de los dos duetos del álbum, el otro es " I Just Can't Stop Loving You ". La canción presenta a Jackson y Stevie Wonder discutiendo por una chica de una manera ligera y alegre. "Just Good Friends" es la quinta pista de Bad con una duración de 4:06. Es la única canción del álbum que nunca se ha lanzado como single. "Just Good Friends" es una de las dos únicas canciones de Bad que no fueron escritas por el propio Jackson, la otra es " Man in the Mirror ". La canción fue escrita y compuesta por el 'Terry Britten y Graham Lyle .

Recepción
Rolling Stone criticó a "Just Good Friends" por ser "la única mediocridad" en Bad . El crítico atribuyó esto al hecho de que "Just Good Friends" es una de las dos únicas canciones que Jackson no escribió en realidad en el álbum. Rolling Stone comentó que el dúo de Stevie Wonder comienza bien, pero "se convierte en una alegría que mueve la barbilla que no es forzada pero también, lamentablemente, inmerecida".

Quincy Jones también fue muy crítico con la canción: “Cometí un error en el dueto con él y Stevie (“Just Good Friends”, escrita por Terry Britten y Graham Lyle"); Eso no funcionó.

Letra de la canción

Just Good Friends

I watched you on the floor
Cheek to cheek
She's getting to you
You didn't see
Her eyes on me, no
She looked right through you
Before you make
A big mistake remember
That looks can fool you, baby
There's somethin' I would sure appreciate
If you can keep a secret
Baby loves me but she never shows she cares
No, you won't see her kiss and hug me
Baby loves me though she acts like I'm not there
That doesn't mean she doesn't love me ooo
If they ask her tell 'em that we're just good friends
Just good friends
Doot do doo doo
Just good friends
You better take advice
Never trust, first impressions
I tried to hide this affair
From their suspicions
So even if she's askin' you to stay
You better know where you stand
Baby loves me though she never shows she cares
No, you won't see her kiss and hug me
My baby loves me though she acts like I'm not there
That doesn't mean she doesn't love me ooo
Now if they ask you jus' tell 'em that we're just good friends
Yes, just good friends
Root do do do do do doo doo
Just good friends
Listen up
We've got a problem here, I can see the signs
I guess the lady is still makin' up her mind
Say we're just good friends
Baby loves me though she never shows she cares
No you won't see her kiss and hug me
My baby loves me though she acts like I'm not there
You doggone lover
Don't you wanna know?
My Baby loves me though she never shows she cares
She doesn't kiss and hug me
My baby loves me she love me, she love me
(Incomprehensible)
Just good friends
Baby loves me she love me, she love me, she loves me
(Incomprehensible)

Solo buenos amigos

Te observé en el suelo
Mejilla con mejilla
ella te esta llegando
no viste
Sus ojos en mí, no
Ella miró a través de ti
antes de hacer
Un gran error recuerda
Esa apariencia puede engañarte, nena
Hay algo que seguramente apreciaría
Si puedes guardar un secreto
Baby me ama pero nunca muestra que le importa
No, no la verás besarme y abrazarme
El bebé me ama aunque actúa como si yo no estuviera allí
Eso no significa que ella no me quiera ooo
Si le preguntan, diles que solo somos buenos amigos.
Sólo buenos amigos
Doot do doo doo
Sólo buenos amigos
Será mejor que tomes un consejo
Nunca confíes, primeras impresiones
Traté de ocultar este asunto
De sus sospechas
Entonces, incluso si ella te pide que te quedes
Es mejor que sepas dónde estás parado
El bebé me ama aunque nunca muestra que le importa
No, no la verás besarme y abrazarme
Mi bebé me ama aunque actúa como si yo no estuviera allí
Eso no significa que ella no me quiera ooo
Ahora, si te preguntan, diles que solo somos buenos amigos.
si, solo buenos amigos
Root do do do do do do doo doo
Sólo buenos amigos
Escuchen
Tenemos un problema aquí, puedo ver las señales.
Supongo que la dama todavía se está decidiendo
Digamos que solo somos buenos amigos
El bebé me ama aunque nunca muestra que le importa
No, no la verás besarme y abrazarme
Mi bebé me ama aunque actúa como si yo no estuviera allí
maldito amante
¿No quieres saber?
Mi bebé me ama aunque nunca demuestra que le importa
ella no me besa ni me abraza
Mi bebé me ama, ella me ama, ella me ama
(Incomprensible)
Sólo buenos amigos
Bebé me ama ella me ama, ella me ama, ella me ama
(Incomprensible)


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7136
  • Mensajes: 32454
  • : 28/10/24
  • Karma: 3784
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4618 en: 03 de Junio de 2023, 08:44:01 08:44 »

Another Part of Me

" Another Part of Me " es una canción del artista estadounidense Michael Jackson . Producida por Quincy Jones (y coproducida por Jackson), fue lanzada como el sexto sencillo el 11 de julio de 1988 para el séptimo álbum de estudio del cantante, Bad (1987). La canción apareció originalmente en la película 3D Captain EO de Jackson de 1986 . Es la sexta canción del álbum. Al igual que con canciones anteriores de su carrera como " Can You Feel It " y " We Are the World ", la letra enfatiza la unidad global, el amor y el alcance.

La canción apareció en el avance de la película Moonwalker de Jackson de 1988 , y se presentó como un ataque de baile y una canción de nivel para las revisiones posteriores del videojuego Moonwalker de Michael Jackson (originalmente la primera revisión usó extractos de Thriller ). La canción también apareció en la película Rush Hour de 1998 durante una partitura con Chris Tucker bailando.

En julio de 2009, la cantante Madonna usó una pequeña parte de la canción como tributo durante la segunda etapa de su Sticky & Sweet Tour . Un imitador de Jackson realizó sus movimientos característicos, mientras bailaba una mezcla de canciones de Jackson.

Antecedentes
Según Quincy Jones en una entrevista que apareció en la edición especial de 2001 de Bad, Jackson quería incluir "Streetwalker" en lugar de "Another Part of Me". Sin embargo, como dijo Quincy Jones: "A Michael le gustó 'Streetwalker', y yo quería hacer 'Another Part of Me'... él escribió las dos, así que no hizo ninguna diferencia para él... íbamos a escucharlas". , los tres, objetivamente y decidir cuál iba a ser elegido. Y entonces el gerente Frank DiLeo estaba sentado cuando 'Streetwalker' sonaba, y cuando sonaba "Another Part Of Me", se levantó con su trasero gordo, ya sabes, y comenzó a bailar. Le dije: '¡No estás ayudando a Michael en absoluto!' Fue muy divertido, Michael tenía un nombre divertido para él, como, 'Rubber... ¿qué estás haciendo, hombre? ¡Acabas de arruinar todo mi caso aquí!' Así que DiLeo me ayudó a conseguir 'Another Part' porque empezó a mover el trasero con él” y en su lugar apareció 'Another Part of Me'. "Callejera"

Vídeo musical
Un video oficial fue lanzado en 1988, dirigido por Patrick Kelly, con Jackson interpretando la canción en vivo durante su Bad World Tour . El metraje de la película se tomó el 22 de julio en el estadio de Wembley con una banda sonora mezclada de una grabación multipista en vivo tomada el 15 de julio (mientras que la multipista de batería es del 16 de julio ), con material adicional del espectáculo del 27 al 28 de junio en el Parc des Princes en París también . como algunas imágenes del Volksparkstadion en Hamburgo el 1 de julio. Aparece en el DVD Michael Jackson's Vision y en el DVD de la versión Target de Bad 25 .

Letra de la canción

Another Part of Me

We're takin' over
We have the truth
This is the mission to see it through
Don't point your finger
Not dangerous
This is our planet
You're one of us
We're sendin' out a major love
And this is our message to you (message to you)
The planets are linin' up
We're bringin' brighter days
They're all in line waitin' for you
Can't you see?
You're just another part of me
Out from a nation
I feel the truth
The final message we'll bring to you
There is no danger to feel the truth
So come again
We need you
We're sendin' out a major love
And this is our message to you (message to you)
The planets are linin' up
We're bringin' brighter days
They're all in line waitin' for you
So know the truth
You're just another part of me
We're sendin' out a major love
And this is our message to you (message to you)
The planets are linin' up
We're bringin' brighter days
They're all in line waitin' for you
Can't you see?
You're just another part of me
Another part of me
We're taking over
This is the truth, baby
Another part of me

Otra parte de mi

nos estamos haciendo cargo
tenemos la verdad
Esta es la misión para llevarlo a cabo
no apuntes con el dedo
No peligroso
Este es nuestro planeta
eres uno de nosotros
Estamos enviando un gran amor
Y este es nuestro mensaje para ti (mensaje para ti)
Los planetas se están alineando
Estamos trayendo días más brillantes
Están todos en fila esperándote
¿No puedes ver?
Eres solo otra parte de mi
Fuera de una nación
siento la verdad
El mensaje final que te traeremos
No hay peligro de sentir la verdad.
Así que ven de nuevo
Te necesitamos
Estamos enviando un gran amor
Y este es nuestro mensaje para ti (mensaje para ti)
Los planetas se están alineando
Estamos trayendo días más brillantes
Están todos en fila esperándote
Así que sé la verdad
Eres solo otra parte de mi
Estamos enviando un gran amor
Y este es nuestro mensaje para ti (mensaje para ti)
Los planetas se están alineando
Estamos trayendo días más brillantes
Están todos en fila esperándote
¿No puedes ver?
Eres solo otra parte de mi
Otra parte de mi
nos estamos haciendo cargo
Esta es la verdad, nena
Otra parte de mi


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7136
  • Mensajes: 32454
  • : 28/10/24
  • Karma: 3784
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4619 en: 04 de Junio de 2023, 08:37:13 08:37 »

Man in the Mirror

«Man in the Mirror» (en español: «Hombre en el espejo») es una canción de Michael Jackson. Alcanzó el número uno en Estados Unidos cuando lo lanzó como un sencillo de su séptimo álbum Bad el 18 de enero de 1988. Es una de las canciones de Jackson más aclamadas por la crítica y fue nominada como Grabación del Año en los Premios Grammy. Encabezó la lista Billboard Hot 100 durante dos semanas. Tuvo resultados más moderados en UK en el momento de su lanzamiento, alcanzando el número 21 y llegando a ser el único sencillo de Bad que no alcanzó el primer puesto del UK Top 20. Sin embargo, el 5 de julio de 2009, tras la noticia de la muerte de Jackson, la canción se posicionó en segundo lugar en la UK Singles Chart, habiendo entrado en la tabla 11 la semana anterior. La canción fue interpretada en vivo en las giras Bad y Dangerous, y en el concierto de Royal Brunei, en 1996.

Letra de la canción

Man in the Mirror

I'm gonna make a change
For once in my life
It's gonna feel real good
Gonna make a difference
Gonna make it right
As I, turn up the collar on
My favorite winter coat
This wind is blowin' my mind
I see the kids in the street
With not enough to eat
Who am I, to be blind pretending not to see their needs?
A summer's disregard
A broken bottle top
And a one man's soul
They follow each other on the wind ya know
'Cause they got nowhere to go
That's why I want you to know
I'm starting with the man in the mirror
I'm asking him to change his ways
And no message could've been any clearer
If they wanna make the world a better place
Take a look at yourself and then make a change
I've been a victim of a selfish kind of love
It's time that I realize
That there are some with no home
Not a nickel to loan
Could it be really me pretending that they're not alone?
A willow deeply scarred
Somebody's broken heart
And a washed out dream (washed out dream)
They follow the pattern of the wind, ya see
'Cause they got no place to be
That's why I'm starting with me
I'm starting with the man in the mirror (oh)
I'm asking him to change his ways (oh)
And no message could've been any clearer
If you wanna make the world a better place
Take a look at yourself and then make a change
I'm starting with the man in the mirror (oh)
I'm asking him to change his ways (oh)
And no message could've been any clearer
If you wanna make the world a better place
Take a look at yourself and then make that
Change
I'm starting with the man in the mirror (oh yeah)
I'm asking him to change his ways (better change)
No message could've been any clearer
(If you wanna make the world a better place)
(Take a look at yourself and then make the change)
you can't
(Then you close your) close your, your mind
With the man in the mirror, oh yeah
I'm asking him to change his ways (better change)
No message could've been any clearer
If you wanna make the world a better place
Take a look at yourself and then make a change
gonna feel real good now
I'm gonna make a change
It's gonna feel real good
Come on (change)
Just lift yourself
You know
You've got to stop it
Yourself (yeah)
I've got to make that change today
(Man in the mirror) you got to
You got to not let yourself brother
(Yeah) you know
(Make that change) I've got to get that man, that man
You've got to
You've got to move
Come on
Come on
You got to
Stand up, stand up (yeah, make that change)
Stand up
Stand up and lift
Yourself, now
(Man in the mirror)
Gonna make that change come on
(Man in the mirror)
You know it
You know it
You know it
You know
Change
Make that change

El hombre en el espejo

voy a hacer un cambio
Por una vez en mi vida
se va a sentir muy bien
Voy a marcar la diferencia
Voy a hacerlo bien
Mientras yo, subo el cuello
mi abrigo de invierno favorito
Este viento está soplando mi mente
Veo a los niños en la calle
Sin suficiente para comer
¿Quién soy yo, para estar ciego fingiendo no ver sus necesidades?
El desprecio de un verano
Una tapa de botella rota
Y el alma de un hombre
Se siguen en el viento ya sabes
Porque no tienen a donde ir
Por eso quiero que sepas
Estoy empezando con el hombre en el espejo
Le estoy pidiendo que cambie sus formas.
Y ningún mensaje podría haber sido más claro
Si quieren hacer del mundo un lugar mejor
Mírate a ti mismo y luego haz un cambio
He sido víctima de un tipo de amor egoísta
Es hora de que me dé cuenta
Que hay algunos sin hogar
Ni un centavo para prestar
¿Podría ser realmente yo fingiendo que no están solos?
Un sauce profundamente marcado
El corazón roto de alguien
Y un sueño lavado (sueño lavado)
Siguen el patrón del viento, ya ves
Porque no tienen lugar para estar
Por eso estoy empezando conmigo
Estoy empezando con el hombre en el espejo (oh)
Le estoy pidiendo que cambie sus formas (oh)
Y ningún mensaje podría haber sido más claro
Si quieres hacer del mundo un lugar mejor
Mírate a ti mismo y luego haz un cambio
Estoy empezando con el hombre en el espejo (oh)
Le estoy pidiendo que cambie sus formas (oh)
Y ningún mensaje podría haber sido más claro
Si quieres hacer del mundo un lugar mejor
Mírate a ti mismo y luego haz eso
Cambiar
Estoy empezando con el hombre en el espejo (oh, sí)
Le estoy pidiendo que cambie de forma (mejor cambie)
Ningún mensaje podría haber sido más claro
(Si quieres hacer del mundo un lugar mejor)
(Mírate a ti mismo y luego haz el cambio)
no puedes
(Entonces cierras tu) cierras tu, tu mente
Con el hombre en el espejo, oh sí
Le estoy pidiendo que cambie de forma (mejor cambie)
Ningún mensaje podría haber sido más claro
Si quieres hacer del mundo un lugar mejor
Mírate a ti mismo y luego haz un cambio
me sentiré muy bien ahora
voy a hacer un cambio
se va a sentir muy bien
Vamos (cambio)
Solo levántate
Sabes
tienes que detenerlo
tú mismo (sí)
Tengo que hacer ese cambio hoy.
(Hombre en el espejo) tienes que
Tienes que no dejarte hermano
(Si, tu sabes
(Haz ese cambio) Tengo que conseguir a ese hombre, ese hombre
Tienes que
tienes que moverte
Vamos
Vamos
Tu tienes que
Levántate, levántate (sí, haz ese cambio)
Ponerse de pie
Levántate y levanta
tú mismo, ahora
(El hombre en el espejo)
Voy a hacer ese cambio vamos
(El hombre en el espejo)
Tú lo sabes
Tú lo sabes
Tú lo sabes
Sabes
Cambiar
haz ese cambio


 


.