CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 184250 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4455 en: 08 de Mayo de 2023, 10:27:34 10:27 »

Reality


Letra de la canción

Reality

Tragic youth was looking young and sexy
The tragic youth was wearing tattered black jeans
Bearing arms and flaunting all her mischief
The tragic youth was going down on me

And I swear
Woo hoo
Yes I swear

I built a wall of sound to separate us
And hid among the junk of wretched highs
I sped from Planet X to Planet Alpha
Struggling for reality

Ha ha ha ha
Woo hoo
Ha ha ha ha
Whoo hoo

Hey, now my sight is failing in this twilight
Da da da da da da da da da
Now my death is more
Than just a sad song
Da da da da da da da da da

And I swear
Woo hoo
Yes I swear
Woo hoo

I still don't remember how this happened
I still don't get the wherefores and the whys
I look for sense but I get next to nothing
Hey boy, welcome to reality

Ha ha ha ha
Woo hoo

I've been right and I've been wrong
Now I'm back where I started from
Never looked over reality's shoulder

Ha ha ha ha
Huh ha ha ha
Woo hoo

Huh ha ha
Wooh
Woo hoo
Wooh

Realidad

La juventud trágica se veía joven y sexy.
El joven trágico vestía jeans negros andrajosos.
Portando armas y haciendo alarde de toda su picardía
La trágica juventud estaba cayendo sobre mí

Y juro
woo hoo
Sí, lo juro

Construí un muro de sonido para separarnos
Y se escondió entre la basura de los altos miserables
Aceleré del Planeta X al Planeta Alfa
Luchando por la realidad

Ja ja ja ja
woo hoo
Ja ja ja ja
hoo hoo

Oye, ahora mi vista está fallando en este crepúsculo
Da da da da da da da da da
Ahora mi muerte es más
Que solo una canción triste
Da da da da da da da da da

Y juro
woo hoo
Sí, lo juro
woo hoo

Todavía no recuerdo cómo sucedió esto.
Todavía no entiendo los porqués y los porqués
Busco sentido pero no consigo casi nada
Oye chico, bienvenido a la realidad.

Ja ja ja ja
woo hoo

He tenido razón y he estado equivocado
Ahora estoy de vuelta donde empecé
Nunca miró por encima del hombro de la realidad

Ja ja ja ja
eh ja ja ja
woo hoo

eh, ja, ja
Guau
woo hoo
Guau


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4456 en: 08 de Mayo de 2023, 10:35:29 10:35 »

Bring Me the Disco King

" Bring Me the Disco King " es una canción escrita por David Bowie a principios de la década de 1990 y grabada tres veces, aunque solo la última grabación se lanzó como parte del álbum Reality de Bowie en 2003. También se lanzó un remix en 2003 como parte de la banda sonora de la película Underworld .

Antecedentes

Primeras grabaciones
"Bring Me the Disco King" se grabó por primera vez para Black Tie White Noise en 1993 y nuevamente para Earthling en 1997, pero nunca llegó al lanzamiento final de estos álbumes. Mientras promocionaba Black Tie White Noise , Bowie calificó la canción como "una canción deprimente que resume los tristes finales de los setenta con un estribillo de Philip Glass recorriéndola", en ese momento esperaba que se incluyera en el álbum. Nile Rodgers , quien produjo la canción con Bowie, recordó años más tarde que Bowie la escribió como "una parodia de todo lo disco de los setenta, ciento veinte bpm , muy divertido. Pero sonaba demasiado trillado".

Liberación de la realidad
En 2003 , "Bring Me the Disco King" fue grabado por tercera vez y luego lanzado en el álbum Reality . Según el propio Bowie, "Lo desnudé por completo y solo tenía a Mike Garson tocando el piano. Lo hicimos a la mitad del tempo que el original, y ahora funciona de manera brillante. Esta pobre y pequeña huérfana Annie parece tener un hogar". ahora." Para la batería, Visconti dijo que esta canción era "la única pista del álbum en la que utilizamos la percusión de Matt Chamberlain , a pesar de que estaba tocando una canción completamente diferente. La forma en que tocó fue tan seductora, tan melódico y tan hermoso, que acabamos de grabar 'Disco King' sobre los loops que yo.

Rechazando el asalto estridente de guitarras de la canción principal de Reality y las otras canciones, "Bring Me the Disco King" tiene un ritmo que a menudo se asemeja a la samba , el tango y principalmente al jazz , y según Nicholas Pegg , "Inicialmente parece incongruente, pero su majestuosa presencia logra unir el álbum". Como escribió James E. Perone: "Las referencias vagas sugieren una mirada retrospectiva a una vida de momentos desperdiciados. El enfoque un tanto cansado que Bowie adopta en la canción funciona perfectamente dentro del contexto del enfoque del álbum. sobre el envejecimiento".

Versión remix
La canción fue remezclada por el ex bajista y teclista de Nine Inch Nails, Danny Lohner, para la banda sonora de la película Underworld de 2003 . Maynard James Keenan , Milla Jovovich , Josh Freese y John Frusciante también contribuyeron a la remezcla.

Letra de la canción

Bring Me the Disco King

You promised me the ending would be clear
You'd let me know when the time was now
Don't let me know when you're opening the door
Stab me in the dark, let me disappear
Memories that flutter like bats out of Hell
Stab you from the city spire
Life wasn't worth the balance
Or the crumpled paper it was written on
Don't let me know we're invisible
Don't let me know we're invisible
Hot cash days that you trailed around
Cold, cold nights under chrome and glass
Led me down a river of perfumed limbs
Sent me to the street with the good time girl
Don't let me know we're invisible
Don't let me know we're invisible
We could dance, dance, dance through the fire
Dance, dance, dance through the fire
Feed me no lies
I don't know about you, I don't know about you
Breathe through the years
I don't know about you, I don't know about you
Bring me the Disco King
I don't know about you, I don't know about you
Dead or alive
Bring me the Disco King, bring me the Disco King
Bring me the Disco King, bring me the Disco King
Spin-offs with those who slept like corpses
Damp morning rays in the stiff bad clubs
Killing time in the 70's
Smelling of love through the moist wind
Don't let me know when you're opening the door
Close me in the dark, let me disappear
Soon there'll be nothing left of me
Nothing left to release
Dance, dance, dance through the fire
Dance, dance, dance through the fire
Feed me no lies
I don't know about you, I don't know about you
Breathe through the years
I don't know about you, I don't know about you
Bring me the Disco King
I don't know about you, I don't know about you
Dead or alive
Bring me the Disco King, bring me the Disco King
Bring me the Disco King, bring me the Disco King
Bring me the Disco King, bring me the Disco King
Bring me the Disco King, bring me the Disco King

Tráeme el Rey Disco

Me prometiste que el final sería claro
Me dejarías saber cuándo era el momento ahora
No me avises cuando abras la puerta
Apuñalame en la oscuridad, déjame desaparecer
Recuerdos que revolotean como murciélagos del infierno
apuñalarte desde la aguja de la ciudad
La vida no valía la pena el equilibrio
O el papel arrugado en el que estaba escrito
No me dejes saber que somos invisibles
No me dejes saber que somos invisibles
Días de efectivo caliente que arrastraste
Noches frías, frías bajo cromo y vidrio
Me llevó por un río de extremidades perfumadas
Me mandó a la calle con la chica del buen tiempo
No me dejes saber que somos invisibles
No me dejes saber que somos invisibles
Podríamos bailar, bailar, bailar a través del fuego
Baila, baila, baila a través del fuego
Aliméntame sin mentiras
No sé sobre ti, no sé sobre ti
Respira a través de los años
No sé sobre ti, no sé sobre ti
Tráeme el Rey Disco
No sé sobre ti, no sé sobre ti
Vivo o muerto
Tráeme el Rey Disco, tráeme el Rey Disco
Tráeme el Rey Disco, tráeme el Rey Disco
Spin-offs con los que durmieron como cadáveres
Rayos húmedos de la mañana en los rígidos clubes malos
Matar el tiempo en los años 70
Oliendo a amor a través del viento húmedo
No me avises cuando abras la puerta
Ciérrame en la oscuridad, déjame desaparecer
Pronto no quedará nada de mí
No queda nada para liberar
Baila, baila, baila a través del fuego
Baila, baila, baila a través del fuego
Aliméntame sin mentiras
No sé sobre ti, no sé sobre ti
Respira a través de los años
No sé sobre ti, no sé sobre ti
Tráeme el Rey Disco
No sé sobre ti, no sé sobre ti
Vivo o muerto
Tráeme el Rey Disco, tráeme el Rey Disco
Tráeme el Rey Disco, tráeme el Rey Disco
Tráeme el Rey Disco, tráeme el Rey Disco
Tráeme el Rey Disco, tráeme el Rey Disco


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« Respuesta #4457 en: 08 de Mayo de 2023, 10:39:15 10:39 »

Waterloo Sunset


Letra de la canción

Waterloo Sunset

Dirty old river, must you keep rolling
Flowing into the night
People so busy, makes me feel dizzy
Taxi light shines so bright
But I don't need no friends
As long as I gaze on Waterloo sunset
I am in paradise
Every day I look at the world from my window
Chilly, chilly is the evening time
Waterloo sunset's fine
Terry meets Julie at Waterloo Station
Every Friday night
But I am so lazy, don't want to wander
I stay at home at night
But I don't feel afraid
As long as I gaze on Waterloo sunset
I am in paradise
Every day I look at the world from my window
Chilly, chilly is the evening time
Waterloo sunset's fine
Millions of people swarming like
Flies 'round Waterloo underground
But Terry and Julie cross over the river
Where they feel safe and sound
And they don't need no friends
As long as they gaze on Waterloo sunset
They are in paradise
Waterloo sunset's fine
Waterloo sunset's fine
Waterloo sunset's fine
Waterloo sunset's fine
Waterloo sunset's fine
Waterloo sunset's fine
Waterloo sunset's fine

Atardecer en Waterloo

Viejo río sucio, ¿debes seguir rodando?
Fluyendo en la noche
La gente tan ocupada me hace sentir mareado
La luz del taxi brilla tanto
Pero no necesito amigos
Mientras contemple la puesta de sol de Waterloo
estoy en el paraiso
Todos los días miro el mundo desde mi ventana
Frío, frío es el tiempo de la tarde
La puesta de sol de Waterloo está bien
Terry conoce a Julie en la estación de Waterloo
Todos los viernes por la noche
Pero soy tan perezoso, no quiero vagar
me quedo en casa por la noche
pero no siento miedo
Mientras contemple la puesta de sol de Waterloo
estoy en el paraiso
Todos los días miro el mundo desde mi ventana
Frío, frío es el tiempo de la tarde
La puesta de sol de Waterloo está bien
Millones de personas pululando como
Vuela alrededor del metro de Waterloo
Pero Terry y Julie cruzan el río
Donde se sienten sanos y salvos
Y no necesitan amigos
Mientras contemplen la puesta de sol de Waterloo
estan en el paraiso
La puesta de sol de Waterloo está bien
La puesta de sol de Waterloo está bien
La puesta de sol de Waterloo está bien
La puesta de sol de Waterloo está bien
La puesta de sol de Waterloo está bien
La puesta de sol de Waterloo está bien
La puesta de sol de Waterloo está bien


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4458 en: 08 de Mayo de 2023, 10:43:59 10:43 »

Fly


Letra de la canción

Fly

The televisions on and I'm walking throught the yard
How's this life that sweet when I'm crying in the car
Dying for the weekend
The kids are alright but they don't smell much
The sellup in the garage in the decks and the stuff
Dying for the weekend
The boys on a charge but his mother doesn't know
I never got around yet I tell it my soul
But we only make it crazy
We'll I'll be fine, I'm only screaming in my head
But I can fly, I close my eyes and I can fly
The televisions on and I'm walking throught the yard
How's this life that sweet when I'm crying in my car
Dying for the weekend
The kids are gonna get it in an all right way
Looking pretty though but I still want to say
(Do you really have to go?)
Down in the backstreet the skinny get cries
Bad judge saturday another life line
Dying for the weekend
We'll I'll be fine, I'm only screaming in my head
But I can fly, I close my eyes and I can fly
When I can fly and fall to all the end and I can fly
I'll be fine, I'm only screaming in my head
I can fly, I close my eyes and I can fly

Volar

Los televisores encendidos y estoy caminando por el patio
¿Cómo es esta vida tan dulce cuando estoy llorando en el auto?
Morir por el fin de semana
Los niños están bien pero no huelen mucho.
La venta en el garaje en las cubiertas y esas cosas
Morir por el fin de semana
Los chicos en un cargo, pero su madre no sabe
Nunca me arreglé todavía lo digo mi alma
Pero solo lo hacemos loco
Estaremos bien, solo estoy gritando en mi cabeza
Pero puedo volar, cierro los ojos y puedo volar
Los televisores encendidos y estoy caminando por el patio
¿Cómo es esta vida tan dulce cuando estoy llorando en mi auto?
Morir por el fin de semana
Los niños lo van a entender de una manera correcta
Sin embargo, me veo bonito, pero todavía quiero decir
(¿De verdad tienes que irte?)
Abajo, en la calle secundaria, el flaco se pone a llorar
Mal juez sábado otra línea de vida
Morir por el fin de semana
Estaremos bien, solo estoy gritando en mi cabeza
Pero puedo volar, cierro los ojos y puedo volar
Cuando pueda volar y caer hasta el final y pueda volar
Estaré bien, solo estoy gritando en mi cabeza
Puedo volar, cierro los ojos y puedo volar


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4459 en: 09 de Mayo de 2023, 10:30:41 10:30 »

The Next Day

The Next Day es el vigésimo quinto álbum de estudio del músico inglés David Bowie , lanzado en marzo de 2013. Habiéndose retirado de la vista del público después de someterse a una cirugía por una arteria bloqueada en 2004, fue su primer lanzamiento de estudio en diez años. Coproducido por Bowie y Tony Visconti , el álbum se grabó en la ciudad de Nueva York entre mayo de 2011 y octubre de 2012. Contó con contribuciones de músicos de sesión , algunos de los cuales había trabajado en el pasado, incluidos Gerry Leonard , Earl Slick , Gail Ann Dorsey , Steve Elson , Sterling Campbell y Zachary Alford. La grabación se llevó a cabo en secreto; todo el personal involucrado firmó acuerdos de confidencialidad .

Principalmente un álbum de art rock , The Next Day hace referencia a los lanzamientos anteriores de glam y funk de Bowie . Las letras generalmente sombrías se basan en su lectura de la historia inglesa y rusa y examinan temas de tiranía y violencia. La portada es una versión adaptada del álbum "Heroes" de Bowie de 1977 por el diseñador Jonathan Barnbrook , quien colocó un cuadrado blanco con el título del álbum sobre la cara de Bowie y tachó el título "Heroes" . El álbum fue lanzado a través de ISO Records en asociación con Columbia Records .

El sencillo principal " Where Are We Now? " y el anuncio del álbum se publicaron en línea el 8  de enero de 2013, el cumpleaños número 66 de Bowie, sorprendiendo a los fanáticos y los medios que habían asumido que se había retirado de la música. Precedido por una campaña de marketing viral , The Next Day encabezó las listas de todo el mundo y debutó en el número uno y dos en la lista de álbumes del Reino Unido y en el Billboard 200 de EE. UU. , respectivamente. Fue el primer álbum número uno de Bowie en el Reino Unido desde 1993 y su álbum estadounidense con las listas más altas desde 1976. A lo largo de 2013 se lanzaron varios sencillos con videos musicales adjuntos. Aparecieron tomas descartadas y remixes enThe Next Day Extra , lanzado en noviembre.

The Next Day fue elogiado por la crítica como el mejor trabajo de Bowie en décadas; se colocó en varias listas de fin de año. Muchos críticos destacaron las interpretaciones vocales y musicales e hicieron comparaciones positivas con sus trabajos anteriores, aunque algunos sintieron que el álbum carecía de innovación y era demasiado largo. Entre los primeros álbumes sorpresa de la década de 2010, The Next Day se incluyó en la edición revisada de 2014 del libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die .

Antecedentes
David Bowie se sometió a una angioplastia por una arteria bloqueada a fines de junio de 2004, lo que provocó el retraso de su última gira de conciertos en vivo . Se retiró en gran medida de la vista del público, e hizo su última actuación pública en vivo en noviembre de 2006. Sus únicas grabaciones de estudio realizadas fueron contribuciones menores para otros artistas como TV on the Radio y Scarlett Johansson . Redujo el contacto con muchos de sus colaboradores anteriores después de su cirugía. Circulaban rumores de que tenía problemas de salud, particularmente después de que rechazó repetidas invitaciones para actuar en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres.

Bowie buscó a su productor Tony Visconti en noviembre de 2010, lo que llevó a la grabación de demos con el guitarrista Gerry Leonard y el baterista Sterling Campbell . Las sesiones se llevaron a cabo durante varios días en 6/8 Studios en el East Village de Manhattan , una sala de ensayo que Leonard comparó con "una pequeña mazmorra". Las canciones fueron escritas y creadas en grabadoras digitales y completadas con líneas de bajo y patrones de batería. Después de una docena de pistas de demostración que consistían principalmente en teclados y voces guía sin palabras para las melodías, Bowie regresó a casa y pasó cuatro meses reescribiendo y desarrollando el material que grabaron.

Grabación
Bowie comenzó una búsqueda discreta de un estudio en Nueva York en abril de 2011. El primer lugar elegido se descartó antes de grabar después de que su personal expusiera la participación de Bowie. Eventualmente eligió la Tienda Mágica de Crosby Street, ubicada cerca de su casa. El dueño del estudio, Steve Rosenthal, recordó que el personal no estaba al tanto del arreglo hasta el primer día que llegó Bowie. La grabación comenzó el 2  de mayo de 2011 con Bowie y Visconti como coproductores. Las sesiones continuaron esporádicamente hasta octubre de 2012 e involucraron a varios músicos y técnicos con los que Bowie había trabajado antes.

Como ingeniero, Bowie y Visconti emplearon a Mario J. McNulty , quien había trabajado en Reality . McNulty instaló estaciones de trabajo para cada músico en la pequeña sala "en vivo" del estudio. Bowie tenía un piano Baldwin , su sintetizador Korg Trinity , guitarras acústicas de seis y doce cuerdas , una pandereta y un mezclador digital , usando las demostraciones como referencia. Al igual que las primeras sesiones de Outside (1995), Bowie alentó la experimentación. A petición suya y de Visconti, McNulty aplicó procesamiento de estudio en la mesa de mezclas para que "sonara como un disco en reproducción". Bowie desapareció con la música "para asegurarse de que estaba en el camino correcto", luego reunió a la banda para dar el siguiente paso en la grabación cuando estuvo listo. Visconti describió las sesiones como "intensas", pero se mantuvieron en horarios regulares.

Sesiones de grabación
Durante las dos primeras semanas de mayo de 2011, a Leonard se unieron la bajista Gail Ann Dorsey y el guitarrista David Torn , el último de los cuales apareció en Heathen (2002) y Reality . Campbell, que estaba de gira con los B-52 , fue reemplazado por el baterista de Earthling (1997) Zachary Alford , quien tocó en la mayoría de las pistas de The Next Day . Según Alford, la mayoría de las canciones se completaron en dos a cinco tomas, grabando una o dos pistas por día. Leonard recordó que las sesiones transcurrieron con relativa rapidez, pero nunca se sintió apurado: "A David le gusta trabajar duro en períodos breves y lograrlo".

Las sesiones produjeron las pistas "Atomica", "Born in a UFO", "Dancing Out in Space", "Heat", "¿Cómo crece la hierba?", "If You Can See Me", "Like a Rocket Man". , " Al día siguiente ", " Así que ella ", " Las estrellas (salen esta noche) " y "Te sientes tan solo que podrías morir". Muchas de las pistas grabadas en mayo recibieron trabajo posterior, incluidas las sobregrabaciones de otros músicos. La grabación se detuvo brevemente hasta septiembre, cuando a Bowie se unieron Leonard, Alford y Tony Levin , el bajista que tocaba en Heathen . Las canciones grabadas durante la sesión de una semana incluyeron "Boss of Me", "God Bless the Girl", "Prefiero estar drogado", "I'll Take You There", "The Informer", " Love Is Lost " y "¿ Dónde estamos ahora? " Durante los descansos del estudio, Visconti recorrió las calles de Nueva York escuchando con auriculares la música que componía.

Bowie grabó voces desde septiembre de 2011 hasta enero de 2012 en Human Worldwide Studios, donde se agregaron la mayoría de los coros y otras sobregrabaciones. Las voces principales grabadas durante este tiempo incluyeron "Boss of Me", "God Bless the Girl", "Heat", "¿Cómo crece la hierba?", "The Informer", "Love Is Lost", "The Stars (Are Out esta noche)" y "¿Dónde estamos ahora?"; también rastreó todos los instrumentos además de la batería en una pista instrumental titulada "Plaid" en enero. Inicialmente tuvo problemas con las letras y las voces, ya que no había grabado durante varios años. Dorsey y Leonard temían que el artista abortara el álbum; El ingeniero asistente de Magic Shop, Brian Thorn, comentó: "Estaba preparado para sentarme en él todo el tiempo que fuera necesario".

Los músicos recibieron poca información de antemano. Las sobregrabaciones de saxofón fueron proporcionadas por Steve Elson , quien había trabajado con Bowie desde la década de 1980. El recién llegado Henry Hey , cuyos créditos anteriores incluyeron trabajos con George Michael y Rod Stewart , contribuyó con sobregrabaciones de piano en varias sesiones tanto en Magic Shop como en Human Worldwide en "¿Dónde estamos ahora?", "El informador", " Dios bendiga a la niña" y "Te sientes tan solo que podrías morir". Bowie contrató a Hey por recomendación de Visconti después de que los dos trabajaron juntos en un álbum de jazz de Lucy Woodward , y el productor elogió la "versatilidad y la técnica impecable" de Hey. Bowie solicitaba con frecuencia la opinión de los músicos. Hey disfrutó del método y le dijo a Pegg: "Es una excelente manera de trabajar, ya que permite a las personas expresar su instinto más prominente en un pasaje".

Leonard regresó a Magic Shop para hacer sobregrabaciones de guitarra en marzo de 2012, mientras que Bowie continuó rastreando la voz principal. La grabación adicional de las pistas de acompañamiento comenzó a fines de julio. Visconti se hizo cargo del bajo y Campbell y el guitarrista Earl Slick se unieron a las sesiones. Las canciones grabadas incluyeron una nueva versión , que contribuyó con las sobregrabaciones quedó "gratamente sorprendido" por la invitación a tocar en el álbum y describió las sesiones como "relajadas y diversión". Bowie rastreó una ronda final de voces de septiembre a octubre: "Born in a UFO", "Dancing Out in Space", "So She", "Valentine's Day" y "(You Will) Set the World en llamas".

Secreto
Bowie tuvo cuidado de mantener en secreto la grabación del álbum, requiriendo que los involucrados firmaran acuerdos de confidencialidad . The Magic Shop funcionaba con un equipo esquelético de solo uno o dos empleados en los días en que Bowie estaba allí. El sello de Bowie tampoco estaba al tanto de las sesiones; El presidente de Sony Music, Rob Stringer, no se enteró de la existencia del proyecto hasta octubre de 2012, cuando fue invitado a escuchar algunas pistas.

El gerente de estudio y el ingeniero asistente Kabir Hermon recordaron haber estado cerca durante la grabación.  En octubre de 2011, el guitarrista de King Crimson , Robert Fripp , que tocó en "Heroes" (1977) y Scary Monsters (1980), publicó en su blog un sueño en el que Bowie le invitaba a trabajar en un nuevo proyecto. La publicación inicialmente atrajo publicidad a pesar de que Fripp no tenía ningún conocimiento sobre el regreso de Bowie al estudio. Una vez que se anunció oficialmente el nuevo álbum, el guitarrista negó las afirmaciones de que Fripp rechazó una invitación para tocar en él, y le dijo a The Guardian que no se le acercó para contribuir. Slick también fue visto por un camarógrafo fuera del estudio en julio de 2012.

Música y letras
Los comentaristas generalmente caracterizan The Next Day como un álbum de rock , o art rock . Las pistas presentan estilos similares y referencias a muchos de los álbumes anteriores de Bowie, desde Ziggy Stardust (1972) y Low (1977), hasta Never Let Me Down (1987) y Hours (1999); varios críticos lo compararon con la música de Scary Monsters en particular. Algunos vieron The Next Day como una extensión de sus dos predecesores, Ludovic Hunter-Tilney de Financial Times afirmando que es "como si se hubiera grabado al día siguiente y no después de 10 años de inactividad inexplicable".

Los temas oscuros impregnan las letras de The Next Day , lo que llevó al biógrafo Nicholas Pegg a llamarlo uno de los álbumes "más sombríos" de Bowie. En contraste con los ideales espirituales que caracterizaron a Heathen and Reality , el autor relaciona los temas líricos de The Next Day con el debut homónimo de Bowie en 1967 , Lodger (1979) y su primer álbum con la banda Tin Machine (1989). Muchas de las pistas se refieren a conflictos, desde físicos, emocionales y espirituales hasta culturales e ideológicos. Varios sondean la mentalidad de las personas, muchos de los cuales se sienten abandonados o perdidos, ya sea fuera de alcance o fuera de su alcance. Las pistas contienen imágenes de tiranía, opresión, violencia y masacre, y personajes como asesinos, sicarios, revolucionarios y soldados. David Cavanagh de Uncut escribió que The Next Day transporta a los oyentes "de un escenario a otro, a menudo a través de continentes y siglos, lo que nos obliga a reajustarnos y orientarnos". Según Visconti, Bowie pasó tiempo durante su año sabático de la música leyendo libros sobre historia inglesa medieval , historia rusa y los monarcas. de Gran Bretaña, que quedaron reflejados en las letras del álbum; Pegg lo compara con el material de Hunky Dory (1971) y Station to Station (1976). Alexis Petridis de The Guardian encontró la letra "tan densa y alusiva que ocasionalmente sientes la necesidad de un juego de notas de York para leerlas". La presencia de personajes más jóvenes también fue destacada por Pegg y Cavanagh.

Canciones
Con 14 canciones, The Next Day abre con la canción principal, que emplea un ritmo de funk rock impulsado por la guitarra . La letra, que describe a un hombre condenado que enfrenta una pena, brinda comentarios sobre los edificios corruptos de la religión, y la iglesia cristiana en particular. La línea "Aquí estoy, sin morirme del todo" fue interpretada por O'Leary como una respuesta a la canción de Flaming Lips "Is David Bowie Dying?" (2011). La siguiente pista, "D-i-rty Boys", ", es un cambio abrupto de tono, y utiliza un ritmo entrecortado tartamudeante de tempo más lento enfatizado por la guitarra de Slick y el saxofón barítono de Elson. Algunos críticos hicieron comparaciones con canciones del álbum de 1977 producido por Bowie de Iggy Pop , The Idiot , particularmente " Nightclubbing " y "Tiny Girls". La letra se refiere a una pandilla callejera delincuente, similar a la canción de Bowie de 1966 " The London Boys ".

"The Stars (Are Out Tonight)" está escrita desde el punto de vista de una celebridad envejecida que mira a los artistas emergentes. Hunter-Tilney describió la pista como "una versión sexagenaria de la depravación de Hollywood" de " Cracked Actor " de Aladdin Sane (1973). La letra de "Love Is Lost" es desde la perspectiva de un joven de 22 años en su hora más oscura: él o ella ha perdido la vista mientras mira hacia el pasado. Según Visconti, la canción "no trata sobre una historia de amor, sino sobre cómo todos han reducido sus sentimientos en la era de Internet". La pista presenta un órgano y una pista rítmica pesada, que incluye un efecto de caja distorsionada similar a Low , que se describió como algo entre "el truco de ska de ' Ashes to Ashes ' (1980) y el deslizamiento robótico de los primeros Kraftwerk " sobre teclados y guitarras.

"¿Dónde estamos ahora?" detalla la vida de Bowie en Berlín a fines de la década de 1970. Se posiciona a sí mismo como "un hombre perdido en el tiempo" y reflexiona sobre cómo había cambiado la ciudad desde la caída del Muro de Berlín en 1989. La pista rítmica utiliza un instrumental tenue, recordando a " The Loneliest Guy " y " Thursday's Niño ” de Realidad y Horas , respectivamente. Visconti sintió que el tono melancólico de la canción difería del resto del álbum. El biógrafo Chris O'Leary dice que "Valentine's Day" es la canción más pegadiza del álbum.guitarras y coros 'sha-la-la-la', Cavanaugh notó un toque de " Satellite of Love " de Lou Reed de su álbum Transformer (1972) coproducido por Bowie . La letra se refiere a un personaje llamado Valentine el día en que se hará famoso como un tirador escolar . Se inspiró en el creciente número de tiroteos escolares en los Estados Unidos en los años anteriores, incluida la masacre de 1999 en la escuela secundaria Columbine .

O'Leary describió "If You Can See Me" como la "pieza central caótica" del álbum. Contiene firmas de tiempo cambiantes y progresiones de acordes , recordando los estilos de batería y bajo de Earthling y anticipando la experimentación de free jazz de " Sue (Or in a Season of Crime) " (2014). La letra presenta imágenes cortadas y fragmentadas que generaron comparaciones con Outside . Visconti sugirió que "las identidades cambian entre alguien que puede ser Bowie y un político"; Pegg especuló que "Bowie está evocando a un hombre común abstracto, una encarnación de cada líder trastornado que jamás haya existido". "Preferiría estar drogado" es la culminación de los temas líricos del álbum y describe a un joven soldado traumatizado en el desierto que declara que "preferiría estar drogado" y sucumbir a sus emociones. O'Leary argumenta que la pista presenta un tema más amplio: "La traición recursiva de la civilización a su juventud". Cartelera ', con guitarras arremolinadas y un tamborileo de estilo militar.

"Boss of Me" es la primera de dos pistas de Bowie-Leonard; Leonard compuso el riff central y la estructura de acordes. La letra simple se refiere a una chica de un pueblo pequeño. Kyle Anderson de Entertainment Weekly relaciona su " vanguardia góspel -glam" con " Watch That Man " de Aladdin Sane . Visconti dijo que "Dancing Out in Space" se trata de otro artista musical, o una combinación de artistas. Hace referencia a Bruges-la-Morte (1892) de Georges Rodenbach , aunque O'Leary encuentra la letra "un poco más que pistas de crucigramas sin respuestas". Musicalmente, la pista es una canción pop camp y "animada" con un ritmo inspirado en Motown . Algunos compararon el ritmo con " Lust for Life " de Pop (1977), que Bowie coescribió y coprodujo.

"¿Cómo crece la hierba?" refleja tiempos de guerra con una letra que yuxtapone la vida antes y después del conflicto. O'Leary opina que actúa como uno de los "centros de conexión" del álbum con sus enlaces temáticos a otras canciones. La melodía de la línea "ya ya yay a" está tomada directamente del instrumental " Apache " de Shadows de 1960 ; Bowie comparte un crédito de composición con el escritor instrumental Jerry Lordan . Algunos medios lo compararon con " Boys Keep Swinging " de Lodger . "(You Will) Set the World on Fire" es una canción rockera de mediados de la década de 1980, la pista más pesada del álbum.que imita la versión de Bowie de 1987 de " Bang Bang " de Pop . Se lleva a cabo en la década de 1960 en Greenwich Village en medio de protestas durante la época y sigue a una joven cantante.

"You Feel So Lonely You Could Die" hace referencia a Ziggy Stardust , usando el ritmo de batería de " Five Years " en el outro, y la figura de la guitarra de " Rock 'n' Roll Suicide " en todo momento, así como el arreglo vocal. de " Los superhombres " de El hombre que vendió el mundo ( 1970). En Consequence of Sound , Cat Blackard comentó que "la letra encaja fácilmente en el mundo futuro de Ziggy de jóvenes indiferentes y excesivamente consentidos, cinco años antes del fin de la humanidad". Visconti comentó, "suena como una canción de amor, pero en realidad es sobre la historia rusa, desde la época de la Guerra Fría y el espionaje, y sobre una fea desaparición". La canción en sí es una balada de vals con un vibrante arreglo de soul-rock. "Heat" es una pieza de humor que recuerda musicalmente a "The Motel" de Outside y las obras de finales de la década de 1970 de Scott Walker , a quien Bowie señaló como una influencia. Pegg describe la pista como "una pieza de trabajo profundamente imaginada y soberbiamente controlada que reúne la soledad destilada, la duda y la ansiedad existencial de cincuenta años de composición de canciones, y las reduce a fuego lento e implacable".


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4460 en: 09 de Mayo de 2023, 10:31:18 10:31 »

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Tomas descartadas
O'Leary describe "God Bless the Girl" como la edición de The Next Day de Young Americans ( 1975) y " Underground " (1986). Su música de construcción combina un riff acústico de Bo Diddley con una guitarra ambiental eléctrica de Heathen ; la letra describe a una chica que "apuntaba a las estrellas pero aterrizó en las nubes" y se quedó sin opciones. "So She" es una canción pop inspirada en la década de 1960 que hace referencia al ritmo de "Days" de Reality , las guitarras ambientales y las armonías vocales en capas de Hours , y una guitarra slide .del sencillo de ese álbum " Seven ". "Plan" es el primer tema instrumental de un álbum de Bowie desde "Brilliant Adventure" de Hours . La música recuerda a las pistas ambientales de Low y "Heroes" , produciendo lo que Pegg llama un efecto "siniestro e hipnótico". "I'll Take You There" es la segunda de dos pistas escritas por Bowie-Leonard de las sesiones. Una canción de rock de conducción que recuerda las obras de Bowie de la década de 1980, desde los estilos de guitarra de "Ashes to Ashes". su letra directa sigue las esperanzas y los sueños de dos refugiados que aspiran a comenzar de nuevo en los Estados Unidos.

Similar a la canción que da título al álbum, "Atomica" presenta un sonido pesado de guitarra con un bajo fuerte y un ritmo post-glam que recuerda la regrabación de 1988 de " Look Back in Anger " de Lodger . "The Informer" está impulsado musicalmente por un ritmo funky contra un collage de instrumentos en capas que Pegg compara con la canción " Teenage Wildlife " de Scary Monsters . La letra rinde homenaje a la comedia negra de Martin McDonagh In Bruges (2008), en el que un narrador admite haber cometido una tragedia no especificada que lo llevó a una muerte violenta, pero su verdadera identidad, ya sea un informante de la policía o un asesino a sueldo, no está clara. El título de "Like a Rocket Man" recuerda " Rocket Man " de Elton John (1972). Descrita por O'Leary como "pegadiza y subversiva", la letra se refiere a una chica adicta a la cocaína , en medio de temas que hacen eco de la mentalidad de Bowie durante su período Station to Station ; Pegg lo analiza como Bowie burlándose de su yo más joven. "Born in a UFO" se desarrolló a partir de una pista inédita grabada durante el Lodger sesiones, que se asemejan musicalmente a la nueva ola de finales de la década de 1970 , en particular a otras pistas de Lodger como "Red Sails" y " DJ ", y a los primeros Elvis Costello y Talking Heads . La letra recuerda a las películas de serie B de ciencia ficción de la década de 1950. Pegg y O'Leary lo consideran un tributo a Bruce Springsteen , su título hace referencia a " Born in the USA " (1984) y su melodía en verso refleja " Prove It All Night " (1978).

Obra de arte y embalaje
La portada del álbum fue diseñada por el artista gráfico Jonathan Barnbrook , quien previamente diseñó la tipografía para Heathen y co-diseñó el arte de Reality . Es una versión adaptada de la portada de "Heroes" , con un cuadrado blanco que contiene el título del álbum en letra Doctrine negra que oscurece el rostro de Bowie, y una línea trazada sobre el título del álbum original. Barnbrook le dijo a NME que el diseño comenzó con una imagen de Bowie durante un concierto en el Radio City Music Hall a fines de 1974 y sufrió muchos cambios. Queriendo abarcar la sensación de aislamiento que deseaba Bowie, el diseño finalmente se decidió por la portada de "Heroes" . Barnbrook comentó:

Probamos todas las portadas de Bowie que había, pero terminó como "Heroes" porque es un álbum tan icónico y la imagen en el frente tiene la distancia adecuada. Originalmente, el álbum se iba a llamar Love Is Lost  ... pero The Next Day , en combinación con la imagen de " Heroes" , y lo que dice el álbum sobre alguien que mira hacia atrás a su edad  ... simplemente se sintió apropiado.

Visconti inicialmente asumió que el diseño era una broma concebida por un fanático. O'Leary dijo que la portada significa "el día después de ser héroes". Junto a la imagen de Radio City, otros diseños rechazados incluyeron la portada de Aladdin Sane desfigurada con pinceladas rojas y la portada de Pin Ups (1973) con círculos negros que ocultan los rostros de Bowie y Twiggy . Según Pegg, otro diseño rechazado se apartó del tema oscurecido y, en cambio, representó el título del álbum contra "un alboroto de patrones monocromáticos op-art" al estilo de Bridget Riley . Barnbrook proporcionó varios de los diseños descartados para el David Bowie Is de 2013 exposición en el Victoria and Albert Museum de Londres.

Anuncio
Incluso antes de que comenzara la grabación de The Next Day , los periodistas especulaban que Bowie se había retirado de la música. En The Complete David Bowie , Pegg escribe cómo mantener el álbum en secreto proporcionó un entorno de trabajo en el que Bowie podía trabajar en paz y mantener el control total del resultado del proyecto. El auge de las redes sociales y los teléfonos inteligentes desde el lanzamiento de Reality hizo que los spoilers y las filtraciones fueran cada vez más comunes, lo que dificultaba mantener los proyectos en secreto. Bowie quería mantener un apagón informativo total hasta que estuviera listo para anunciar el álbum. Radiohead había logrado un escenario similar con su álbum de 2007. En Rainbows , aunque a diferencia de The Next Day , era ampliamente conocido que estaban grabando en ese momento.

Bowie decidió a fines de 2012 lanzar "¿Dónde estamos ahora?" como sencillo de apertura el 8  de enero de 2013, su 66 cumpleaños, sin anuncio previo. Para acompañar el lanzamiento, reclutó a Tony Oursler , con quien trabajó anteriormente en proyectos en 1997, para crear un video musical que reflejara el estado de ánimo introspectivo de la canción. En el video, las cabezas de Bowie y la esposa de Oursler, Jaqueline Humphries, se proyectan en dos títeres de animales, mientras que la letra aparece sobre imágenes granuladas de Berlín. Alan Edwards, gerente de relaciones públicas de Bowie en el Reino Unido, se enteró del sencillo con solo cuatro días de anticipación. Con poco tiempo para planificar, Edwards informó a algunos de sus colegas periodistas de mayor confianza que publicaran los titulares la mañana del lanzamiento para que pareciera que no había habido una planificación previa. El video fue subido a YouTube en horas de la madrugada; El sitio web de Bowie anunció que los oyentes podían comprar el sencillo en iTunes y reservar el álbum. Con la ayuda del anuncio sorpresa, "¿Dónde estamos ahora?" alcanzó el número seis en la lista de singles del Reino Unido , convirtiéndose en el sencillo más alto de Bowie desde " Absolute Beginners " en 1985.

Liberar
La campaña de marketing viral lanzada para promocionar The Next Day el 15  de febrero de 2013 surgió del concepto detrás de la portada del álbum, tomando imágenes aparentemente ordinarias y subvirtiéndolas mediante la adición de un cuadrado blanco. "The Stars (Are Out Tonight)" fue lanzado como segundo sencillo el 26  de febrero. Un video musical en forma de cortometraje se estrenó el día anterior, con Bowie y la actriz Tilda Swinton .  Entró en las listas de éxitos en el número 102 en Gran Bretaña, lo que O'Leary atribuyó a la emoción que se desvaneció después del primer sencillo. Dos días después, el álbum se transmitió en su totalidad en iTunes. A través de ISO Records, y en asociación con Columbia Records , The Next Day se lanzó en varias fechas en diferentes regiones: el 8 de  marzo en Australia, Nueva Zelanda y varios países europeos; 11  de marzo en el Reino Unido y otros territorios; 12  de marzo en América del Norte; y 13  de marzo en Japón. Al igual que en los dos álbumes anteriores del artista, The Next Day apareció en CD en ediciones estándar y de lujo, esta última con las pistas adicionales "So She", "Plan" y "I'll Take You There". La edición de doble LP incluía tanto las pistas adicionales como el CD de lujo individual, mientras que el CD japonés incluía "God Bless the Girl".

El 4  de noviembre de 2013, las cuatro pistas adicionales, más cuatro pistas inéditas y remixes de "Love Is Lost" y "I'd Rather Be High", se lanzaron como The Next Day Extra , junto con un DVD de videos de los primeros cuatro. individual. Las cuatro canciones inéditas estaban inacabadas cuando concluyeron las sesiones originales; En agosto se llevaron a cabo más trabajos en letras y voces. De las 29 canciones grabadas para The Next Day, 22 vio el lanzamiento oficial en 2013. Visconti dijo que las siete pistas restantes se descartaron en 2015 y le dijo a Pegg un año después que solo una de las pistas tenía un título provisional, "Chump", mientras que el resto se identificaron con números relacionados con Bowie.

Desempeño comercial
The Next Day debutó en el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido , vendiendo 94.048 copias en su primera semana. Fue el noveno álbum número uno de Bowie en el Reino Unido y el primero desde Black Tie White Noise (1993). El álbum cayó al número dos la semana siguiente, vendiendo 35.671 copias. En su tercera semana, cayó al número tres con ventas de 23.157 unidades. En los Estados Unidos, el álbum ingresó al Billboard 200 en el número dos con ventas en la primera semana de 85,000 copias, lo que le valió a Bowie su mayor semana de ventas para un álbum en la era de Nielsen SoundScan . Debutó detrás What About Now de Bon Jovi y se convirtió en la mejor colocación de Bowie en las listas estadounidenses hasta la fecha, superando a Station to Station en la posición número tres. The Next Day ha vendido 208.000 copias en los EE. UU. hasta diciembre de 2015.

Por otra parte, The Next Day encabezó las listas en varios países, incluidos Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza, y alcanzó el número dos en Australia. , Austria, Canadá, Francia, Italia y España. Alcanzó el puesto número cinco en Grecia, Hungría y Japón, 13 en México, y 55 en Corea del Sur.

Sencillos posteriores y promoción
El 8 de mayo de 2013 se lanzó en línea un video musical de la canción principal.  Con el actor Gary Oldman como un sacerdote libertino, el video desafió las enseñanzas cristianas y causó indignación a corto plazo relacionada con sus temas y mensajes. Pegg afirma que además de su comentario religioso, el video es "otra advertencia terrible de no poner nuestra fe en manos de ideólogos, de profetas, de mesías, de personas que comienzan por darte todo lo que quieres". El 17  de junio, "The Next Day" fue lanzado como sencillo de 7" en vinilo blanco cuadrado.

El cuarto sencillo del álbum, "Valentine's Day", fue lanzado el 19 de  agosto de 2013 como un disco de vinilo limitado de 7 ", con un video musical que comenta sobre el control de armas . "Love Is Lost" fue remezclado por James de LCD Soundsystem . Murphy a mediados de 2013. El remix completo de diez minutos debutó el 10 de  octubre en el programa BBC Music 6 de Shaun Keaveny  y posteriormente apareció en The Next Day Extra ,  mientras que una edición de cuatro minutos se presentó en el Ceremonia del Mercury Prize veinte días después; The Next Day fue nominado pero perdió ante James Blake 'scubierto de maleza Un video adjunto, dirigido por el mismo Bowie y con un presupuesto total de $12.99, debutó al día siguiente. El remix editado y de larga duración se empaquetó con el "Venetian Mix" de "I'd Rather Be High" para un sencillo de edición limitada de 12 ", lanzado el 16 de diciembre. Bowie también apareció en un anuncio de Louis Vuitton con la modelo Arizona Muse donde tocaba un clavicémbalo y cantaba "Preferiría estar drogado".

En contraste con la fuerte promoción tanto de Heathen como de Reality , Bowie no realizó entrevistas ni tocó en vivo para The Next Day , la única promoción fueron los videos musicales, sesiones de fotos ocasionales y una lista de 42 palabras enviada al novelista Rick Moody , que el artista considerado relevante para The Next Day . Visconti habló sobre el álbum en nombre de Bowie y le dijo a The Times en enero de 2013 que Bowie nunca volvería a realizar otra entrevista. Leonard agregó que Bowie estaba usando el álbum, las ilustraciones y los videos como declaraciones artísticas. Al día siguiente fue nominado a Mejor Álbum de Rock en la 56ª Entrega Anual de los Premios Grammy en 2014, mientras que "The Stars (Are Out Tonight)" fue nominado a Mejor Interpretación de Rock .

Recepción
The Next Day fue ampliamente aclamado como el álbum más fuerte de Bowie desde principios de la década de 1980. Metacritic otorgó una meta puntuación de 81 basada en 44 reseñas, lo que indica "aclamación universal".  Varios críticos lo describieron como un regreso a la forma; Andy Gill lo elogió como el mejor regreso en la historia del rock en The Independent . Evaluada por Simon Reynolds de The New York Times como la "obra maestra del crepúsculo" de Bowie, los comentaristas la consideraron la mejor y más gratificante obra del artista desde Scary Monsters y Outside .

El álbum fue descrito como un lanzamiento oscuro, audaz y creativo para Bowie, y lleno de canciones fuertes. Oliver Keen de Time Out dio la bienvenida a The Next Day como una adición "inteligente, memorable e incluso un poco provocativa" a la discografía de Bowie. En la revista Q , Andrew Harrison aplaudió "un álbum de rock and roll ruidoso, emocionante, abrumadoramente confiado, lleno de ruido, energía y palabras que, si bien son tan crípticas como siempre, suenan como si necesitaran desesperadamente ser cantadas". Varios destacaron las actuaciones del conjunto y el compromiso de Bowie con el material. Douglas Heselgrave de Paste argumentó que es "como si hubiera redescubierto la alegría y la satisfacción de escribir e interpretar música desafiante".

Muchos críticos elogiaron la absorción de Bowie de su pasado musical para crear un sonido modernizado. Edna Gundersen de USA Today escribió que aunque sus lanzamientos de rock brillante, soul plástico y electrónica de la década de 1970 siguen estando entre sus mejores trabajos, la "elegancia, urgencia y versatilidad" de The Next Day demuestran que "el camaleón más astuto de la música pop ha perdido nada de su sonido y visión". Varios encontraron las canciones densamente llenas de acertijos que hicieron que los fanáticos las escucharan repetidamente y gratificante, con Jason Draper de Record Collector argumentando que el álbum se revelaría más y más a medida que pasa el tiempo.

El álbum fue criticado por ser demasiado largo, carente de dirección y enfoque en ciertos puntos, y carente de innovación. Alfred Soto de Spin dijo que la colisión de diferentes ideas resultó en "abstracciones incoloras" y criticó a Bowie por tomarse una larga pausa, solo para regresar con un álbum que sonaba como su predecesor. Ryan Dombal de Pitchfork encontró que la música rebota de un estilo a otro, "sugiriendo casualmente la grandeza del pasado aunque rara vez la iguala". Escribiendo para The Wire , Mark Fisher describió el álbum como mediocre y que no merecía su gran aclamación y publicidad, que escribió "señaló a un malestar más amplio en la música contemporánea" porque demostró que cualquier cosa de bajo mérito artístico podía lograr el éxito a través de "relaciones públicas ingeniosamente cronometradas".

The Next Day se colocó en las listas de los mejores álbumes de 2013 de The AV Club (10), Consequence of Sound (40), The Guardian (20), NME (10), PopMatters (47), Rolling Stone (16) y Uncut (2).

Legado
En la preparación para el lanzamiento de The Next Day , David Chui de CBS News declaró que el legado de Bowie permaneció intacto, sin nada más que demostrar. "Pero Bowie simplemente no es otro artista que se duerma en los laureles del pasado. Sigue siendo un espíritu inquieto y creativo que siempre mira hacia adelante y no hacia atrás, como indica The Next Day . Si hay que aprender alguna lección de Bowie's regreso, es que nunca podrías realmente descartar al hombre". Petridis esperaba que Bowie continuara haciendo discos, ya que "escuchar un nuevo álbum de la mayoría de sus compañeros te hace desear que se limiten a tocar los grandes éxitos". Bowie' pista de jazz experimental "Sue (Or in a Season of Crime)", grabada con la líder de la banda Maria Schneider , y lanzada en el álbum recopilatorio Nothing Has Changed en 2014. Diagnosticado con cáncer de hígado el mismo año, grabó su último álbum, Blackstar , mientras padecía la enfermedad. Visconti dijo que Blackstar era el "regalo de despedida" del artista para sus fanáticos antes de su muerte el 10  de enero de 2016, dos días después de su lanzamiento.

The Next Day fue uno de los primeros álbumes sorpresa de la década de 2010. Según Pegg, el lanzamiento sorpresa de "¿Dónde estamos ahora?" fue el primero de su tipo por un artista importante y el enfoque fue utilizado por artistas como Beyoncé para sus álbumes Beyoncé (2013) y Lemonade (2016). Resumiendo la importancia del lanzamiento, Pegg escribe:

El hecho de que logró mantener The Next Day en secreto hasta el momento de su elección fue poco menos que milagroso, y dentro del contexto de su propia carrera, el '¿Dónde estamos ahora?' golpe fue más allá de un simple truco de relaciones públicas. De un plumazo, transformó sus años de silencio en una obra de arte por derecho propio. Parafraseando la famosa frase de The Usual Suspects (1995), el mayor truco que hizo David Bowie fue convencer al mundo de que se había retirado.

En The Complete David Bowie , Pegg elogia los diversos estados de ánimo del álbum, desde la nostalgia de "¿Dónde estamos ahora?" a la fuerza de la pista del título. Principalmente está de acuerdo con los críticos en elogiar las actuaciones, particularmente la producción de Bowie y Visconti, pero encuentra el álbum demasiado largo y lento en su sección media, lo que atribuye a la cantidad de pistas. Concluye que "si el único cargo que se le puede hacer a The Next Day es que ofrece un exceso de riquezas, entonces no hay nada malo". O'Leary considera que Bowie podría haberlo convertido fácilmente en un álbum triple durante la era analógica, pero tal como está en la era del streaming , The Next Dayes "un conjunto fluctuante de pistas cuya secuencia y duración depende del estado de ánimo y la paciencia del oyente".

En 2016, Bryan Wawzenek de Ultimate Classic Rock colocó a The Next Day en el número 13 de 26 en una lista que clasifica los álbumes de estudio de Bowie de peor a mejor, encontrando "composición sólida" en medio de música no innovadora pero en general agradable. Incluyendo los dos álbumes de Bowie con Tin Machine, Consequence of Sound clasificó a The Next Day en el puesto 11 de 28 en una lista de 2018, Pat Levy lo llamó "un jonrón tardío para Bowie" y muy superior a su predecesor. El álbum se incluyó en la edición revisada de 2014 del libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die de Robert Dimery .

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« Respuesta #4461 en: 09 de Mayo de 2023, 10:31:55 10:31 »

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Listado de canciones
Todas las letras están escritas por David Bowie; toda la música está compuesta por Bowie, excepto donde se indique.

Nota: En la canción con tirulo "Derty Boys", la letra e en realidad es una i pero si la coloco me pone:
Forbidden
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Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.


Prohibido
No tienes permiso para acceder a este recurso.
Además, se encontró un error 403 Prohibido al intentar usar un ErrorDocument para manejar la solicitud.

The next day – Edición estándar

 -   1.   "The Next Day"       3:27
 -   2.   "Derty Boys"       2:58
 -   3.   "The Stars (Are Out Tonight)"       3:56
 -   4.   "Love Is Lost"       3:57
 -   5.   "Where Are We Now?"       4:08
 -   6.   "Valentine's Day"       3:01
 -   7.   "If You Can See Me"       3:15
 -   8.   "I'd Rather Be High"       3:53
 -   9.   "Boss of Me"   Bowie Gerry Leonard  4:09
 - 10.   "Dancing Out in Space"       3:24
 - 11.   "How Does the Grass Grow?"   Bowie Jerry Lordan  4:33
 - 12.   "(You Will) Set the World on Fire"       3:30
 - 13.   "You Feel So Lonely You Could Die"       4:37
 - 14.   "Heat"       4:25

The Next Day – Edición de lujo /Edición de vinilo

 - 15.   "So She"       2:31
 - 16.   "Plan"       2:02
 - 17.   "I'll Take You There"   Bowie  Leonard  2:41

The Next Day – Edición Deluxe japonesa

 - 18.   "God Bless the Girl"   4:11

The Next Day Extra - Edición de 2 CD + DVD (disco 2)

 -   1.   "Atomica"       4:05
 -   2.   "Love Is Lost" (Hello Steve Reich Mix by James Murphy for the DFA)       10:24
 -   3.   "Plan"       2:02
 -   4.   "The Informer"       4:31
 -   5.   "I'd Rather Be High" (Venetian Mix)       3:49
 -   6.   "Like a Rocket Man"       3:29
 -   7.   "Born in a UFO"       3:02
 -   8.   "I'll Take You There"   Bowie  Leonard   2:41
 -   9.   "God Bless the Girl"       4:11
 - 10.   "So She"       2:31

The Next Day Extra - Edición de 2 CD + DVD (DVD)

 -   1.   "Where Are We Now?" (Video)   4:35
 -   2.   "The Stars (Are Out Tonight)" (Video)   5:54
 -   3.   "The Next Day" (Video)   2:59
 -   4.   "Valentine's Day" (Video)   3:09

Además del lanzamiento físico, hay un paquete de EP digital de 7 pistas que excluye las pistas adicionales de la edición de lujo.

The Next Day Extra EP – Edición digital

 -   1.   "Atomica"   4:05
 -   2.   "Love Is Lost" (Hello Steve Reich Mix by James Murphy for the DFA)   10:24
 -   3.   "The Informer"   4:31
 -   4.   "I'd Rather Be High" (Venetian Mix)   3:49
 -   5.   "Like a Rocket Man"   3:29
 -   6.   "Born in a UFO"   3:02
 -   7.   "God Bless the Girl"   4:11

Personal

Músicos
 - David Bowie  : voz (1–15, 17) ; guitarra (1, 16) ; disposición de cuerdas (1, 3, 15) ; guitarra acústica (3, 13–
   15, 17) ; teclados (4, 5, 7, 10, 11, 15–17) ; percusión (16)
 - Tony Visconti  : arreglo de cuerdas (1, 3, 13–15) ; guitarra (2, 13, 15, 17) ; registrador (3, 9) ; cuerdas (5) ; bajo (6, 12, 15)
 - Earl Slick  - guitarra (2, 6, 12)
 - Gerry Leonard  - guitarra (1–5, 7–15, 17) ; teclados (15)
 - David Torn  - guitarra (1, 3, 7, 10, 11, 13–15, 17)
 - Gail Ann Dorsey  - bajo (1, 3, 4, 10, 11, 13, 14, 17) ; coros (3, 7, 9, 11–13, 17)
 - Tony Levin  - bajo (2, 5, 7–9)
 - Zachary Alford  - batería (1–5, 7–11, 13–17) ; percusión (7)
 - Sterling Campbell  – batería (6, 12) ; pandereta (12)
 - Janice Pendarvis  - coros (3, 9, 12, 13, 17)
 - Steve Elson - saxofón barítono (2, 3, 9) ; clarinete (3)
 - Henry Hey  - piano (5, 13)
 - Maxim Moston - cuerdas (1, 3, 13–15)
 - Antoine Silverman  - cuerdas (1, 3, 13-15)
 - Anja Wood - cuerdas (1, 3, 13–15)
 - Hiroko Taguchi - cuerdas (1, 3, 13–15)

Producción
 - David Bowie - producción (todas las pistas)
 - Tony Visconti: ingeniería, mezcla, producción (todas las pistas)
 - Mario J. McNulty  - ingeniería
 - Kabir Hermon - asistente de ingeniería
 - Brian Thorn - asistente de ingeniería
 - Dave McNair - masterización
 - Jonathan Barnbrook  - diseño de portada
 - Jimmy Rey – fotografía
 - Masayoshi Sukita - fotografía original de Bowie para "Heroes"


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« Respuesta #4463 en: 09 de Mayo de 2023, 10:33:52 10:33 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4464 en: 09 de Mayo de 2023, 10:34:46 10:34 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4465 en: 09 de Mayo de 2023, 14:41:56 14:41 »

The Next Day

«The Next Day» es una canción del músico británico David Bowie, publicada en el álbum de estudio homónimo. La canción causó cierta controversia tras su lanzamiento como sencillo y el estreno de su videoclip, debido a la percepción de burla sobre el cristianismo, que algunos grupos católicos consideraron indecente.​ Fue publicado como disco de vinilo de 45" en una edición limitada. El sencillo alcanzó el puesto 179 en la lista británica UK Singles Chart.

Videoclip
El videoclip de «The Next Day» hizo su debut el 8 de mayo de 2013. Fue dirigido por Floria Sigismondi, que también dirigió el videoclip del anterior sencillo, «The Stars (Are Out Tonight)», y contó con la participación de los actores británicos Gary Oldman y Marion Cotillard. El propio Bowie interpretó el papel de una figura mesiánica, mientras que Oldman interpreta a un obispo.​ El video muestra a Bowie tocando en un bar llamado The Decameron, una referencia al Decamerón de Giovanni Boccaccio, conocido también por su representación satírica de los clérigos.​ El video incluye también al personaje interpretado por Marion Cotillard, aparentemente una prostituta, sufriendo un estigma, con la representación detallada de la sangre brotando de sus heridas, mientras un sacerdote baila con ella.​ El video también muestra contenidos explícitos somo globos oculares servidos como alimento en una bandeja. Al final del videoclip, la prostituta aparece como una renacida chica inocente y con Bowie diciendo: "Gracias, Gary; gracias, Marion; gracias a todo el mundo", antes de desaparecer.​

Controversia
El videoclip ganó amplia atención después de suscitar una polémica al ser prohibido en YouTube dos horas después de su estreno debido a una "violación de los términos de servicio".​ Sin embargo, el video regresó a la web poco después de su eliminación con una restricción por edad. Un portavoz de YouTube afirmó: "Con el volumen masivo de videos en nuestro sitio, a veces hacemos la llamada equivocada. Cuando nuestra atención se centra en un video que ha sido eliminado por error, actuamos rápidamente para restablecerlo".​

También provocó la crítica de varias organizaciones cristianas. William Anthony Donohue, líder de la Liga Católica para los Derechos Religiosos y Civiles, fue muy crítico con el video y con el cantante, calificando el primero como "un desastre" y al segundo como a "un señor bisexual y jubilado de Londres".​ George Carey, antiguo Arzobispo de Canterbury, también criticó la canción como "juvenil", instó a otros católicos a "elevarse por encima" y declaró dudar si Bowie tendría el valor de usar imaginería islámica.​

Como reacción a la polémica y a las críticas de Donohue, la página web oficial de Bowie publicó una respuesta, titulada "The Next Day the day after". El escrito contiene una respuesta explícita a la representación de los "globos oculares servidos", que es reconocida como una referencia a Santa Lucía.

Letra de la canción

The Next Day

Look into my eyes he tells her
I'm gonna say goodbye he says yea
Do not cry she begs of him goodbye yea
All that day she thinks of his love yea
They whip him through the streets and alleys there
The gormless and the baying crowd right there
They can't get enough of that doomsday song
They can't get enough of it all
Listen
Listen to the whores he tells her
He fashions paper sculptures of them
Then drags them to the river's bank in the cart
Their soggy paper bodies wash ashore in the dark
And the priest stiff in hate now demanding fun begin
Of his women dressed as men for the pleasure of that priest
Here I am
Not quite dying
My body left to rot in a hollow tree
Its branches throwing shadows
On the gallows for me
And the next day
And the next
And another day
Ignoring the pain of their particular diseases
They chase him through the alleys chase him down the steps
They haul him through the mud and they chant for his death
And drag him to the feet of the purple-headed priest
First they give you everything that you want
Then they take back everything that you have
They live upon their feet and they die upon their knees
They can work with satan while they dress like the saints
They know god exists for the devil told them so
They scream my name aloud down into the well below
Here I am
Not quite dying
My body left to rot in a hollow tree
Its branches throwing shadows
On the gallows for me
And the next day
And the next
And another day
Here I am
Not quite dying
My body left to rot in a hollow tree
Its branches throwing shadows
On the gallows for me
And the next day
And the next
And another day
Here I am
Not quite dying
My body left to rot in a hollow tree
Its branches throwing shadows
On the gallows for me
And the next day
And the next
And another day

El día siguiente

Mírame a los ojos le dice
me voy a despedir el dice si
No llores ella le ruega adios si
Todo ese día ella piensa en su amor, sí
Lo azotan por las calles y callejones allí
Los gormless y la multitud aullando justo allí
No pueden tener suficiente de esa canción del fin del mundo
No pueden tener suficiente de todo
Escuchar
Escucha las putas que le dice
Hace esculturas de papel de ellos.
Luego los arrastra a la orilla del río en el carro.
Sus cuerpos de papel empapados se lavan en tierra en la oscuridad
Y el sacerdote tieso en el odio ahora exigiendo que comience la diversión
De sus mujeres vestidas de hombres para el placer de ese sacerdote
Aquí estoy
No del todo muriendo
Mi cuerpo dejado para pudrirse en un árbol hueco
Sus ramas arrojando sombras
en la horca por mi
Y al día siguiente
y el siguiente
y otro dia
Ignorando el dolor de sus enfermedades particulares
Lo persiguen por los callejones, lo persiguen por las escaleras.
Lo arrastran por el barro y cantan por su muerte.
Y arrástralo a los pies del sacerdote de cabeza púrpura
Primero te dan todo lo que quieres
Luego te devuelven todo lo que tienes
Viven de pie y mueren de rodillas
Pueden trabajar con satanás mientras se visten como los santos.
Saben que dios existe porque el diablo se lo dijo
Ellos gritan mi nombre en voz alta en el pozo de abajo
Aquí estoy
No del todo muriendo
Mi cuerpo dejado para pudrirse en un árbol hueco
Sus ramas arrojando sombras
en la horca por mi
Y al día siguiente
y el siguiente
y otro dia
Aquí estoy
No del todo muriendo
Mi cuerpo dejado para pudrirse en un árbol hueco
Sus ramas arrojando sombras
en la horca por mi
Y al día siguiente
y el siguiente
y otro dia
Aquí estoy
No del todo muriendo
Mi cuerpo dejado para pudrirse en un árbol hueco
Sus ramas arrojando sombras
en la horca por mi
Y al día siguiente
y el siguiente
y otro dia


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4466 en: 09 de Mayo de 2023, 14:46:40 14:46 »

Dirt-y Boys


Letra de la canción


Something like Tobacco Road
Living on a lonely road
I will pull you out of there
We will go to Finchley Fair
I will buy a feather hat
I will steal a cricket bat
Smash some windows, make a noise
We will run with Dirt-y Boys
When the sun goes down
When the sun goes down and the die is cast
When the die is cast and you have no choice
We will run with Dirt-y Boys
We all want men we all want you
Me and the boys we all go through
You've got to learn to hold your tongue
They said the moon was his burning son
When the sun goes down
When the sun goes down and the die is cast
When the die is cast and you have no choice
We will run with Dirt-y Boys

Chicos Sucios

Algo así como Camino del Tabaco
Viviendo en un camino solitario
te sacaré de ahí
Iremos a la feria de Finchley
voy a comprar un sombrero de plumas
robaré un bate de cricket
Rompe algunas ventanas, haz ruido
Correremos con Dirt-y Boys
Cuando el sol se oculta
Cuando el sol se pone y la suerte está echada
Cuando la suerte está echada y no tienes elección
Correremos con Dirt-y Boys
Todos queremos hombres, todos te queremos a ti.
Yo y los chicos por los que todos pasamos
Tienes que aprender a callarte
Dijeron que la luna era su hijo ardiente
Cuando el sol se oculta
Cuando el sol se pone y la suerte está echada
Cuando la suerte está echada y no tienes elección
Correremos con Dirt-y Boys


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4467 en: 09 de Mayo de 2023, 14:57:45 14:57 »

The Stars (Are Out Tonight)

" The Stars (Are Out Tonight) " es una canción del músico inglés David Bowie ; sirve como el segundo sencillo de su vigésimo cuarto álbum de estudio The Next Day . El video musical oficial de la canción se lanzó el 25 de febrero de 2013 y la canción en sí se lanzó para descarga digital al día siguiente. En el Reino Unido se unió a la lista de reproducción de BBC Radio 2 en la lista B en marzo de 2013, "The Next Day" también fue el álbum de la semana que comenzó el 11 de marzo, semana en la que fue lanzado. La canción fue lanzada con " Where Are We Now? ", el primer sencillo del álbum, en una edición limitada de 7". En diciembre de 2013, la canción fue nominada a un premio Grammy 2014 en la categoría "Mejor interpretación de rock".

La obra de arte del sencillo es una imagen del pintor Egon Schiele , creada por Al Farrow en 1990.

Composición y recepción
Según Eric B. Danton de Rolling Stone , "la canción comienza con un ritmo de fondo lento y pesado y una guitarra gutural que se disuelve en una línea de bajo propulsora rematada con fragmentos de guitarra y sintetizadores atmosféricos, para un efecto que recuerda al Bowie clásico".

Andrew Trendell de Gigwise describió la canción como un "rockero clásico de Bowie feroz pero vibrante en la línea del material de la brillante ' Scary Monsters (And Super Creeps) '", mientras que el crítico de Billboard Eric B. Danton la interpretó como "un regreso a lo alternativo ". roca para Bowie".

Vídeo musical
El video musical oficial de la canción se estrenó el 25 de febrero de 2013 y fue realizado por la directora ítalo-canadiense Floria Sigismondi . Está protagonizada por Bowie y la actriz inglesa Tilda Swinton como su esposa. Andreja Pejić y Saskia de Brauw aparecen como dos celebridades que perturban la vida de la pareja.  La modelo noruega Iselin Steiro interpreta al joven Bowie.

Letras de la canción

The Stars (Are Out Tonight)

Stars are never sleeping
Dead ones and the living

We live closer to the earth
Never to the heavens
The stars are never far away
Stars are out tonight

They watch us from behind their shades
Brigitte, Jack and Kate and Brad
From behind their tinted window stretch
Gleaming like blackened sunshine

Stars are never sleeping
Dead ones and the living

Waiting for the first move
Satyrs and their child wives
Waiting for the last move
Soaking up our primitive world

Stars are never sleeping
Dead ones and the living

Their jealousy's spilling down
The stars must stick together
We will never be rid of these stars
But I hope they live forever

And they know just what we do
That we toss and turn at night
They're waiting to make their moves
For the stars are out tonight

Here they are upon the stairs
Sexless and unaroused
They are the stars, they're dying for you
But I hope they live forever

They burn you with their radiant smiles
Trap you with their beautiful eyes
They're broke and shamed
Or drunk or scared
But I hope they live forever

Their jealousy's spilling down
The stars must stick together
We will never be rid of these stars
But I hope they live forever

And they know just what we do
That we toss and turn at night
They're waiting to make their moves on us
But the stars are out tonight

The stars are out tonight
The stars are out tonight

Las estrellas (están fuera esta noche)

Las estrellas nunca duermen
Los muertos y los vivos

Vivimos más cerca de la tierra
Nunca al cielo
Las estrellas nunca están lejos
Las estrellas salen esta noche

Nos miran desde detrás de sus sombras
Brigitte, Jack y Kate y Brad
Detrás de su estiramiento ventana polarizada
Brillando como el sol ennegrecido

Las estrellas nunca duermen
Los muertos y los vivos

Esperando el primer movimiento
Los sátiros y sus esposas infantiles
Esperando el último movimiento
Absorbiendo nuestro mundo primitivo

Las estrellas nunca duermen
Los muertos y los vivos

Sus celos se están derramando
Las estrellas deben permanecer juntas.
Nunca nos libraremos de estas estrellas.
Pero espero que vivan para siempre.

Y saben exactamente lo que hacemos
Que damos vueltas y vueltas en la noche
Están esperando para hacer sus movimientos
Porque las estrellas salen esta noche

Aquí están en las escaleras
Sin sexo y sin despertar
Son las estrellas, se mueren por ti
Pero espero que vivan para siempre.

Te queman con sus sonrisas radiantes
te atrapan con sus hermosos ojos
Están arruinados y avergonzados
O borracho o asustado
Pero espero que vivan para siempre.

Sus celos se están derramando
Las estrellas deben permanecer juntas.
Nunca nos libraremos de estas estrellas.
Pero espero que vivan para siempre.

Y saben exactamente lo que hacemos
Que damos vueltas y vueltas en la noche
Están esperando para hacer sus movimientos sobre nosotros
Pero las estrellas salen esta noche

Las estrellas salen esta noche
Las estrellas salen esta noche


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« Respuesta #4468 en: 10 de Mayo de 2023, 14:08:05 14:08 »

Love Is Lost

" Love Is Lost " es una canción del músico de rock inglés David Bowie de su álbum The Next Day . "Hello Steve Reich Mix for the DFA " de James Murphy fue lanzado como el quinto sencillo del 24º álbum de estudio de Bowie, The Next Day , como promoción de The Next Day Extra , una edición especial de bonus tracks, remixes y videos musicales. La versión remix de la canción contiene muestras cortadas y en bucle de una nueva grabación de la pieza Clapping Music de Steve Reich de 1972 interpretada por Murphy y otros tres músicos ., además de una muestra del éxito de Bowie de 1980 " Ashes to Ashes ".

Detalles del lanzamiento
El lanzamiento del sencillo es una versión editada del remix de James Murphy de LCD Soundsystem .

Bowie estrenó el video en la ceremonia del Premio Mercury el 30 de octubre de 2013, donde The Next Day estaba en la lista de Álbum del año.

El 16 de diciembre se lanzó una versión de vinilo blanco de edición limitada de 12 "que incluía el remix de James Murphy y el Venetian Mix de "I'd Rather Be High" (también de The Next Day ) , una canción que también apareció en la campaña "Voyage" de alto perfil de Louis Vuitton, que incluía al propio Bowie en un papel principal.

"I'd Rather Be High" recibió un nuevo video contra la guerra de Bowie en noviembre y se agregó a las listas de reproducción de Absolute Radio, BBC Radio 6 y BBC Radio 2 del Reino Unido en diciembre de 2013.

Vídeos musicales
Con la ayuda del fotógrafo Jimmy King y la asistente personal de mucho tiempo Corinne "Coco" Schwab, Bowie escribió, filmó y editó el video musical él mismo por un costo de US$ 12,99, el costo de la unidad flash que tuvo que comprar para guardar el video. en su cámara. El video completo fue grabado por Bowie en su apartamento de Manhattan durante el fin de semana anterior a su lanzamiento en Internet. Las marionetas de madera de Pierrot y The Thin White Duke fueron producidas por Creature Shop de Jim Henson para un video musical inacabado e inédito de " The Pretty Things Are Going to Hell ". El precio de estos títeres no estaba incluido en el presupuesto del vídeo.

Barnaby Roper dirigió el video del remix de 10 minutos. Contiene polígonos y estructuras alámbricas que finalmente forman una pareja desnuda abrazándose.

Letra de la canción

Love Is Lost

It's the darkest hour, you're twenty two
The voice of youth, the hour of dread
The darkest hour and your voice is new
Love is lost, lost is love
Your country's new
Your friends are new
Your house and even your eyes are new
Your maid is new and your accent too
But your fear is as old as the world
Say goodbye to the thrills of life
Where love was good, no love was bad
Wave goodbye to the life without pain
Say hello
You're a beautiful girl
Say hello to the lunatic men
Tell them your secrets
They're like the grave
Oh, what have you done?
Oh, what have you done?
Love is lost, lost is love
You know so much, it's making you cry
You refuse to talk but you think like mad
You've cut out your soul and the face of thought
Oh, what have you done?
Oh, what have you done?
Oh, what have you done?
Oh, what have you done?

El amor está perdido

Es la hora más oscura, tienes veintidós
La voz de la juventud, la hora del terror
La hora más oscura y tu voz es nueva
El amor está perdido, perdido es el amor
tu país es nuevo
tus amigos son nuevos
Tu casa y hasta tus ojos son nuevos
Tu sirvienta es nueva y tu acento también
Pero tu miedo es tan viejo como el mundo
Dile adiós a las emociones de la vida.
Donde el amor era bueno, ningún amor era malo
Despídete de la vida sin dolor
Di hola
Eres una chica hermosa
Saluda a los hombres lunáticos
Cuéntales tus secretos
son como la tumba
¿Qué has hecho?
¿Qué has hecho?
El amor está perdido, perdido es el amor
Sabes tanto, te está haciendo llorar
Te niegas a hablar pero piensas como un loco
Has recortado tu alma y la cara del pensamiento
¿Qué has hecho?
¿Qué has hecho?
¿Qué has hecho?
¿Qué has hecho?


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4469 en: 10 de Mayo de 2023, 14:19:30 14:19 »

Where Are We Now?

"¿Dónde estamos ahora?" es una canción del músico inglés David Bowie . Grabado en secreto entre septiembre y octubre de 2011 en Magic Shop en la ciudad de Nueva York, ISO y Columbia Records lo lanzaron como el sencillo principal de su álbum de estudio número 25 The Next Day en iTunes el 8 de enero de 2013, el 66 cumpleaños de Bowie. Fue acompañado por un video musical dirigido por Tony Oursler , que fue publicado en el sitio web de Bowie. Según el productor Tony Visconti , el momento del lanzamiento fue idea de Bowie, y el sencillo simplemente se "cayó" en iTunes para que los fanáticos lo descubrieran, sin previo aviso ni fanfarria.

Tras su lanzamiento, "¿Dónde estamos ahora?" recibió una importante cobertura de noticias; fue el primer lanzamiento de material nuevo de Bowie desde Reality (2003). Obtuvo elogios de los críticos musicales, muchos de los cuales elogiaron la letra reflexiva y la calidad sombría de la canción, y la consideraron un regreso bienvenido para el artista después de una pausa de una década. Encabezó las listas de iTunes en numerosos países y alcanzó el puesto número seis en la lista de singles del Reino Unido , lo que lo convierte en el mayor éxito de Bowie desde " Absolute Beginners " en 1986 y su último éxito entre los diez primeros antes de su muerte.en enero de 2016. El éxito de la canción también significó que Bowie haya tenido un éxito entre los diez primeros en la lista de singles del Reino Unido en cinco décadas diferentes (décadas de 1960, 1970, 1980, 1990 y 2010), algo que pocos otros artistas han logrado lograr.

Composición y grabación
La pista de fondo de "¿Dónde estamos ahora?" fue grabado el 13 de septiembre de 2011 en Magic Shop en la ciudad de Nueva York, con sobregrabaciones grabadas más tarde. El pianista Henry Hay dijo sobre la grabación: "'¿Dónde estamos ahora?' es la primera pista que toqué, en mi primer día de trabajo con Bowie. Él había tocado una buena parte del cuerpo de la canción en el piano, así que lo que terminó en el álbum fue una combinación de su forma de tocar y la mía: fragmentos y piezas. Creo que toqué la totalidad de la parte final. Todo el proceso fue muy orgánico". Bowie grabó su voz principal el 22 de octubre de 2011.

Musicalmente, "¿Dónde estamos ahora?" es una canción de arte rock . La letra es simple y repetitiva, una persona mayor que recuerda el tiempo gastado y el tiempo desperdiciado: "Tuve que tomar el tren / de Potsdamer Platz / nunca supiste eso / que podía hacer eso / solo caminar entre los muertos", la último verso del cual, en el vídeo, se produce una mueca en la cantante. Vuelve a hacer una mueca justo después de: "Un hombre perdido en el tiempo cerca de KaDeWe / acaba de caminar entre los muertos", que precede al estribillo: "¿Dónde estamos ahora / dónde estamos ahora?" Chris Roberts lo llamó un "anhelo espectral y frágil sin golpes de pecho, sincero en sus pocas frases recortadas y suspiros sobre las sucias lecciones del corazón ".

El diseñador gráfico Jonathan Barnbrook , quien creó la portada de The Next Day , escribió que la canción es una "comparación entre Berlín cuando cayó el muro y Berlín hoy".

El productor Tony Visconti dijo: "Creo que es una pista muy reflexiva para David. Ciertamente está recordando su período de Berlín y evoca este sentimiento... es muy melancólico, creo. Es la única pista del álbum que va tanto interior para él".

Obra
La portada del sencillo, al igual que su álbum principal, fue diseñada por Jonathan Barnbrook. En palabras de Pegg, la imagen monocromática invertida muestra "un Bowie delgado como un palo inclinado en un ángulo de 45 grados con el soporte de su micrófono", actuando en el Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York en el otoño de 1974 . originalmente estaba destinado a ser la obra de arte de The Next Day , pero se pasó por alto a favor de una versión modificada de la obra de arte de "Heroes" .

Liberar
Antes del lanzamiento del sencillo, Bowie no había lanzado material nuevo durante diez años, desde Reality de 2003 , ni había actuado en vivo desde 2006, y en general se creía que ya se había retirado. Sin embargo, en la mañana de su cumpleaños número 66, el 8 de enero de 2013, el video de "¿Dónde estamos ahora?" apareció en YouTube , junto con información en su sitio web sobre su próximo álbum The Next Day . "¿Dónde estamos ahora?" también estuvo disponible para su compra en iTunes el mismo día. El lanzamiento fue inusual en el sentido de que se emitió sin ninguna promoción, y los fanáticos descubrieron la existencia del sencillo por sí mismos. Con respecto al lanzamiento sorpresa, el productor Tony Visconti dijo: "Fue idea de Bowie lanzarlo a la medianoche de su cumpleaños y dejar que las cosas se desvanecieran". Sin embargo, Visconti pensó que era una "elección extraña" para un sencillo de apertura.

Durante los dos años que precedieron a su lanzamiento, Bowie había mantenido su regreso al estudio en privado, con solo aquellos directamente involucrados en su círculo íntimo al tanto. Al igual que los fanáticos, los ejecutivos discográficos y los periodistas no fueron informados hasta el último minuto. Según el biógrafo Nicholas Pegg, a Alan Edwards de Outside Organisation, quien durante años estuvo a cargo de las relaciones públicas de Bowie en el Reino Unido, se le informó de la existencia del sencillo con solo cuatro días de anticipación. Con poco tiempo para planificar, Edwards informó a algunos de sus colegas periodistas de mayor confianza que publicaran los titulares en la mañana del lanzamiento para que pareciera que no había habido una planificación previa. El lanzamiento también fue una sorpresa para el bajista Tony Levin, quien escuchó "¿Dónde estamos ahora?" por primera vez en la radio después del lanzamiento.

A las pocas horas del lanzamiento, Bowie había aparecido en los titulares de todo el mundo  con el sencillo y los pedidos anticipados de The Next Day encabezando las listas de iTunes, y finalmente se ubicó en el número seis en la lista de sencillos del Reino Unido . A pesar de la atención de los medios en torno al lanzamiento sorpresa, Bowie no hizo apariciones en los medios de ningún tipo, y Visconti aceptó las solicitudes de los medios y aceptó la sugerencia de un entrevistador de que él era la "voz en la tierra" de Bowie. Según Chris O'Leary, al realizar entrevistas previas al lanzamiento, Visconti y los otros músicos hicieron todo lo posible para discutir la "anomalía" de "¿Dónde estamos ahora?" y describe la música del próximo álbum como "uptempo, guitar-gruesa y ruidosa".

Después de escuchar "¿Dónde estamos ahora?", Eric Clapton le envió una nota a Bowie agradeciéndole "por escribir una canción tan hermosa". La respuesta de Bowie, "Gracias por el saludo, viejo calcetín. Realmente lo aprecio", llevó a Clapton a nombrar su próximo álbum Old Sock con el permiso de Bowie.

Recepción crítica
Tras su lanzamiento, "¿Dónde estamos ahora?" recibió elogios de la crítica. Lucy Jones de NME elogió unánimemente el sencillo, elogió su composición, lo calificó como un "gusano auditivo" y lo describió como uno de los mejores de Bowie: "Lo verás en compilaciones de grandes éxitos en un par de años". Annie Zalenski de Ultimate Classic Rock de manera similar llamó a la canción un gusano auditivo, elogiando la calidad sombría de la música y la voz de Bowie. Zalenski señaló además que la canción no retrata a Bowie en un personaje como su trabajo anterior, sino simplemente como él mismo, "Human Bowie", escribiendo: "Quizás sea un lugar extraño para que esté el icono intocable, pero, de alguna manera, el personaje le queda bien"., Mark Richardson votó "¿Dónde estamos ahora?" como "Mejor pista nueva" de la revista. Notó la edad en la voz de Bowie y escribió: "su voz es cansada y sabia... es un poco desconcertante al principio... pero el acompañamiento musical empapado en whisky escocés le da el contexto perfecto". Con respecto al título, Richardson afirma: "'¿Dónde estamos ahora?' es una pregunta que Bowie no se habría hecho de la misma manera en la década de 1970; en ese entonces podría haber esperado una respuesta, pero ahora tiene la edad suficiente para comprender que nunca se llega a entender".

Muchos críticos elogiaron la canción como un regreso de bienvenida para el artista después de una pausa de una década. En una crítica positiva, Gary Graff de Billboard describió el sonido de la canción como una reminiscencia de su "Trilogía de Berlín" y finalmente lo llamó "un regreso suave pero ciertamente bienvenido del Thin White Duke". Andy Gill de The Independent señaló de manera similar la letra "reflexiva" sobre el tiempo que el artista vivió en Berlín y el sonido "melancólico". Dando a la canción y al video que la acompaña una crítica positiva, Gill elogió los "sutiles toques de afinación automática" en el coro que se suman a la sensación de fragilidad y concluyó, "como muchas canciones de Bowie,David Hajdu de The New Republic elogió la canción como un bienvenido regreso al centro de atención y de manera similar elogió la reflexividad de la letra, escribiendo: "Con 'Where Are We Now', Bowie deja en claro que donde quiere estar es un lugar en su pasado creativo". Escribiendo para The Daily Telegraph , Neil McCormick elogió aún más el lanzamiento inesperado de "¿Dónde estamos ahora?", Calificándolo como "el regreso más sorprendente, perfecto y bienvenido en la historia del rock".  Más tarde, la revista la colocó en el puesto 19 en una lista de las 20 mejores canciones de Bowie en 2021.  En una lista de 2016 que clasificó todos los sencillos de Bowie de peor a mejor, Ultimate Classic Rock colocó "¿Dónde estamos ahora?" en el número 57, señalando que el impacto de la canción es más fuerte en el álbum.

Desempeño comercial
El sencillo llegó a la cima de las listas en ocho países el día de su lanzamiento. Era el número uno en la lista británica de iTunes a las 3 pm de ese día. Al principio se consideró no elegible para colocarse en otras listas británicas de sencillos porque, además de venderse por separado, la canción también era gratuita para quienes compraron previamente The Next Day en iTunes, lo que dificultaba la separación de las ventas. The Official Charts Company resolvió el problema, y ​​el 13 de enero la canción entró en la lista de singles del Reino Unido en el número seis, el sencillo más alto de Bowie en las listas desde que " Absolute Beginners " alcanzó el número dos en 1986. Es su primer top ten en el Reino Unido. soltero desde "Jump They Say " en 1993. Su primer éxito entre los diez primeros fue en el Reino Unido en 1969 con " Space Oddity ".

The Next Day fue número uno en las listas de iTunes en 17 países el 8 de enero: Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Estuvo entre los 10 primeros en Australia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega y Estados Unidos el mismo día.

Vídeo musical
El video musical, dirigido por Tony Oursler , muestra a Bowie y una acompañante femenina no identificada como marionetas unidas de "cara en un agujero" sentadas en una maleta , Bowie con los "ojos permanentemente ansiosos del anciano duque de Windsor ", como Robert Everett-Green. Ponlo. La mujer fue posteriormente confirmada como la artista Jacqueline Humphries , la esposa de Oursler. Según los informes, Bowie y Oursler querían a alguien que se pareciera a la PA de Bowie , Corinne "Coco" Schwab, como lo hizo en la década de 1970 en Berlín, donde ella, Bowie e Iggy Pop pasaban el rato juntos.

El video está ambientado en lo que podría ser un estudio de artistas en Berlín, donde Bowie vivió desde 1976, y muestra imágenes en movimiento en blanco y negro de la ciudad de la década de 1970 en una pantalla. Comienza con una toma de un gran diamante y un marco vacío tirado en el suelo, antes de pasar a un estudio que contiene una mezcla de artículos, posiblemente de la propia vida o apartamento de Bowie en Berlín: hay maniquíes, botellas, un huevo, un globo ocular en un estante, un cristal, un copo de nieve y una oreja azul gigante. Bowie se ve hacia el final del video vistiendo jeans y una camiseta que dice "m/s Song of Norway" . Sophie Heawood escribe que Song of Norway (1970) fue una película (basada en la opereta) que la novia de Bowie en ese momento, Hermione Farthingale , lo dejó para aparecer.

Las imágenes en la pantalla y las referencias en la letra incluyen el Muro de Berlín y la mención del Bösebrücke , el primer cruce fronterizo que se abrió cuando cayó el Muro el 9 de noviembre de 1989; 20.000 alemanes orientales cruzaron durante la primera hora que la frontera se abrió extraoficialmente, preguntándose si era seguro. La letra dice: "veinte mil personas / Cross Bösebrücke / Se cruzan los dedos / por si acaso". Otros puntos de referencia en el video y la canción son la Puerta de Brandenburgo ; la discoteca Dschungel ; la Fernsehturm , o torre de televisión; KaDeWe , los grandes almacenes; grafiti de Kunsthaus Tacheles, un centro de arte; Nürnberger Straße; estación de tren de Potsdamer Platz ; el Reichstag , donde se encuentra el Bundestag ; la Siegessäule , o Columna de la Victoria ; y el taller de suministros para automóviles debajo del apartamento en el que vivía Bowie.

Letra de la canción

Where Are We Now?

Had to get the train
From Potsdamer Platz
You never knew that
That I could do that
Just walking the dead
Sitting in the Dschungel
On Nürnberger Strasse
A man lost in time
Near KaDeWe
Just walking the dead
Where are we now?
Where are we now?
The moment you know
You know, you know
20, 000 people
Cross Bösebrücke
Fingers are crossed
Just in case
Walking the dead
Where are we now?
Where are we now?
The moment you know
You know, you know
As long as there's sun
As long as there's sun
As long as there's rain
As long as there's rain
As long as there's fire
As long as there's fire
As long as there's me
As long as there's you

¿Dónde estamos ahora?

Tuve que tomar el tren
Desde Potsdamer Platz
nunca supiste eso
Que podría hacer eso
Solo caminando entre los muertos
Sentado en el Dschungel
En Nürnberger Strasse
Un hombre perdido en el tiempo
Cerca de KaDeWe
Solo caminando entre los muertos
¿Dónde estamos ahora?
¿Dónde estamos ahora?
El momento en que sabes
Tu sabes tu sabes
20, 000 personas
Cruz Bösebrücke
se cruzan los dedos
Por si acaso
Caminar a los muertos
¿Dónde estamos ahora?
¿Dónde estamos ahora?
El momento en que sabes
Tu sabes tu sabes
Mientras haya sol
Mientras haya sol
Mientras haya lluvia
Mientras haya lluvia
Mientras haya fuego
Mientras haya fuego
Mientras esté yo
Mientras estés tú


 


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