CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024 .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 184253 veces)

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32585
  • : 28/10/24
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4440 en: 06 de Mayo de 2023, 09:08:52 09:08 »

Wood Jackson


Letra de la canción

Wood Jackson

Jackson made twenty tapes in a day
To give away
A give away
And he play
The tunes they'd call creative when they're running out of names
Heaven knows he's really torn it now
But the names it hurt poor jackson stopped the haters in his way
Heaven knows he's for it
Sha-a-a-me!
Hey hey
He was never quite unsure but really sane
Wants to play
Jackson stole twenty souls in a day
To take away
A take away
He takes away
And no complaints
Heart's upon his sleeve and his blade
Wood jackson took the beating every day, given out, passed away, another way
Hey hey
Just wants to play
And how he played
The mob they bleed and tremble when they're running after life
Heaven knows he's really torn it now
The words that killed Wood jackson's friends were written on the wall
Heaven knows he's for it
Shame!
Just wants to play
It's a shame
Shame
It's a shame
Wants to play
It's a shame
It's a shame
Just wants to play

Wood Jackson

Jackson hizo veinte cintas en un día
Para regalar
un regalo
y el juega
Las melodías que llamarían creativas cuando se están quedando sin nombres
Dios sabe que realmente lo ha roto ahora
Pero los nombres dolieron, pobre Jackson, detuvo a los enemigos en su camino.
Dios sabe que él está a favor
Sha-a-a-me!
hola hola
Nunca estuvo muy inseguro pero realmente cuerdo
Quiere jugar
Jackson robó veinte almas en un día
Para llevar
Un descanso
el se lleva
y sin quejas
El corazón está en su manga y su espada
Wood Jackson recibió la paliza todos los días, se dio por vencido, falleció, de otra manera
hola hola
solo quiere jugar
y como jugaba
La mafia sangra y tiembla cuando corre tras la vida
Dios sabe que realmente lo ha roto ahora
Las palabras que mataron a los amigos de Wood Jackson estaban escritas en la pared
Dios sabe que él está a favor
¡Lástima!
solo quiere jugar
Es una pena
Lástima
Es una pena
Quiere jugar
Es una pena
Es una pena
solo quiere jugar


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32585
  • : 28/10/24
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4441 en: 06 de Mayo de 2023, 10:08:20 10:08 »

Reality

Reality es el vigésimo cuarto álbum de estudio del músico inglés David Bowie , lanzado originalmente en Europa el 15 de septiembre de 2003 y al día siguiente en Estados Unidos. Su segundo lanzamiento a través de su propio sello ISO, el álbum fue grabado entre enero y mayo de 2003 en Looking Glass Studios en la ciudad de Nueva York, con la producción de Bowie y su colaborador Tony Visconti . Concebido por Bowie como un conjunto de canciones que se podían tocar en vivo, la mayoría de los músicos consistían en su banda de gira en ese momento.

Un álbum de rock en su mayoría sencillo con un sonido más directo en comparación con su predecesor Heathen (2002), Reality contiene versiones de " Pablo Picasso " de Modern Lovers y " Try Some, Buy Some " de George Harrison . Una de las pistas, " Bring Me the Disco King ", se remonta a 1992. Un tema principal en Reality se refiere a reflexiones sobre el envejecimiento, mientras que otras canciones se centran en personajes desesperados y disminuidos. La portada muestra a Bowie como un personaje de estilo anime que exhibía la idea de que la realidad se había convertido en un concepto abstracto.

Lanzado en una variedad de formatos de CD , Reality llegó a las listas de numerosos países y alcanzó el número tres en el Reino Unido. No logró superar a Heathen en los Estados Unidos, alcanzando el número 29. El álbum no fue apoyado por lanzamientos de sencillos convencionales, aunque " New Killer Star " y "Never Get Old" aparecieron en algunos países. Reality recibió críticas en gran medida positivas de los críticos musicales en el momento del lanzamiento, y muchos destacaron la música, las letras, las interpretaciones vocales y la creciente madurez en la composición de Bowie.

Bowie apoyó el álbum en el A Reality Tour mundial durante 2003 y 2004, su gira de conciertos más grande y final. Terminando prematuramente después de que Bowie fuera hospitalizado por una arteria bloqueada, se retiró en gran medida de la vida pública y no lanzó otro álbum de estudio hasta The Next Day en 2013, haciendo de Reality su último álbum de material original en diez años.

Grabación y producción

Escritura
David Bowie comenzó a escribir canciones inmediatamente después de que finalizó el Heathen Tour en octubre de 2002. Su nuevo acuerdo de distribución con Columbia Records le dio la libertad de grabar a su propio ritmo, por lo que estaba ansioso por volver al estudio rápidamente. Eligió traer de vuelta a Tony Visconti para coproducir el nuevo álbum después de la exitosa asociación renovada de la pareja con Heathen (2002). Dijo:

Hicimos de Heathen nuestra especie de álbum debut de reunión. Las circunstancias, el entorno, todo fue perfecto para que descubramos si todavía teníamos una química que fuera realmente efectiva. Y funcionó. Fue perfecto, sin un paso fuera de lugar, como si acabáramos de llegar del álbum anterior a este. Fue increíblemente cómodo volver a trabajar juntos.

Bowie y Visconti comenzaron con las ideas iniciales para el nuevo álbum en noviembre de 2002. El éxito del Heathen Tour rejuveneció el deseo de Bowie de hacer giras, por lo que los dos diseñaron el nuevo álbum con el objetivo de que las canciones se tocaran en vivo. Una de las primeras canciones grabadas fue "Reality", que se convirtió en el título del nuevo álbum. El proceso de composición en sí fue variado. Algunas pistas se escribieron de manera más convencional, como "She'll Drive the Big Car", mientras que otras se diseñaron utilizando una serie de bucles sobre una melodía, como "Looking for Water". La cantidad de tiempo para escribir las canciones también varió. " Fall Dog Bombs the Moon " se escribió en solo 30 minutos,mientras que " Bring Me the Disco King " fue escrita en 1992 y originalmente tenía la intención de aparecer en Black Tie White Noise (1993) antes de ser programada para Earthling (1997) y finalmente completada para Reality .

Sesiones
La grabación de Reality comenzó a principios de enero de 2003 en Looking Glass Studios en la ciudad de Nueva York, donde se grabaron Earthling y Hours (1999). Bowie optó por utilizar el estudio B más pequeño de Looking Glass, que Visconti estaba alquilando de forma semipermanente, en lugar del estudio A más espacioso para tener, en palabras de Visconti, un "sonido de Nueva York realmente ajustado". El estudio estaba muy cerca del apartamento de Bowie en Nueva York, y su familiaridad con el estudio correspondía a jornadas laborales relativamente relajadas de ocho horas, cinco días a la semana. El paisaje urbano influyó en el nuevo material, de forma similar a como lo hacían los montañosos Allaire Studios. Había influido en la grabación de Heathen .

Los músicos consistían principalmente en la banda de gira de Bowie en ese momento: Earl Slick y Gerry Leonard en la guitarra, Mark Plati en la guitarra y el bajo, Mike Garson en el piano y Sterling Campbell en la batería; la bajista en vivo Gail Ann Dorsey y la multiinstrumentista Catherine Russell solo contribuyeron con los coros. El guitarrista pagano David Torn proporcionó sobregrabaciones "atmosféricas" y guitarra principal en " New Killer Star ", mientras que el baterista Matt Chamberlain tocó en "Bring Me the Disco King" y "Fly". El guitarrista de Bowie desde hace mucho tiempo, Carlos Alomar , también contribuyó con sobregrabaciones para "Fly" y fue su última colaboración con Bowie.

Bowie llegó con cuatro o cinco demostraciones caseras básicas que había preparado; le dijo a Sound on Sound : "No quiero que el proceso de grabación se apodere de mi casa. Soy muy cauteloso con eso. Realmente guardé todo para trabajar en Looking Glass". Él, Visconti y el ingeniero asistente Mario J. McNulty trabajaron inicialmente en demos antes de que llegara toda la banda, muchos de los cuales terminaron en las mezclas finales, incluido el bajo de Visconti en "New Killer Star", " The Loneliest Guy ", "Days" y "Fall Dog Bombs the Moon". La percusión de McNulty en "Fall Dog Bombs the Moon" también se mantuvo para la mezcla final.

Al igual que Heathen , Bowie tocaba muchos instrumentos, como guitarra, saxofón, estilófono y teclados, aunque Garson tocó de manera prominente en "The Loneliest Guy" y "Bring Me the Disco King". Al igual que los lanzamientos anteriores, las partes de bajo, percusión y guitarra rítmica se grabaron en vivo primero entre enero y febrero, seguidas de voces y sobregrabaciones entre marzo y mayo de 2003; Bowie, Plati y Campbell tocaron principalmente para hacer clic en las pistas de las demostraciones. Visconti recuperó un antiguo método analógico de grabación de 16 pistas utilizado anteriormente en Heathen. Se produjeron ocho pistas después de la sesión inicial de ocho días. Bowie reveló en su sitio web en abril que había escrito 16 pistas, ocho de las cuales estaba "loco".

Creyendo que las pistas de batería carecían del ambiente y el impacto de Heathen debido al estudio, Bowie y Visconti viajaron a Allaire y reprodujeron las pistas a través de los parlantes para capturar el mismo sonido. Este ambiente de batería se encuentra esporádicamente a lo largo de Reality , particularmente en la portada de " Pablo Picasso " y "Looking for Water" de Modern Lovers . Bowie grabó tres pistas vocales separadas para cada pista: una después de que se completaron las pistas de ritmo, otra a la mitad de las sesiones y la final durante la mezcla. La mayoría de las pistas presentaban una sola toma vocal, mientras que otras se unieron a partir de diferentes. Su voz también había mejorado mucho después de haber dejado de fumar recientemente.fumar _ Visconti comentó que recuperó "al menos cinco semitonos".

Mezcla
Mixing for Reality tuvo lugar en Looking Glass bajo la dirección de Visconti; Bowie ya no encontró el deseo de contribuir. Visconti usó el Estudio B en lugar del Estudio A, ya que tanto él como Bowie estaban satisfechos con las mesas de mezclas del primero. Al igual que Heathen , el productor creó una mezcla estéreo estándar y 5.1 para su lanzamiento en formatos SACD , que se hizo en Studio A. De la mezcla 5.1, Visconti dijo:

Mi enfoque de 5.1 es estar involucrado, tener instrumentos envueltos alrededor de ti en lugar de frente a ti. En lugar de ponerte en el asiento de la audiencia, en realidad te puse en la banda, y eso es lo que hice con Reality . Además, puse una bofetada en la voz de los altavoces traseros para volver a crear espacio.

Música y letras
En comparación con Heathen , la música de Reality es principalmente rock y pop rock sencillos , con un sonido más directo y agresivo. El álbum, compuesto en su mayoría de composiciones originales, incluye dos versiones originalmente programadas para la continuación descartada de Bowie de su álbum de versiones de 1973 Pin Ups : "Pablo Picasso" de Modern Lovers, escrita por Jonathan Richman y lanzada en su álbum de estudio homónimo . en 1976, y " Try Some, Buy Some" de George Harrison.", grabado originalmente por Ronnie Spector en 1971 antes de que Harrison grabara su propia versión en 1973. El autor James E. Perone escribe que las dos pistas coinciden con los tonos autobiográficos del álbum en comparación con otras versiones que Bowie hizo a lo largo de su Otras versiones grabadas durante las sesiones incluyeron " Waterloo Sunset " de The Kinks y "Love Missile F1-11" de Sigue Sigue Sputnik . El subtema principal de la Realidad se refiere a los pensamientos sobre el envejecimiento. Siguiendo una variedad de personajes "extremos", desde un "vampiro estrella de rock glotón" hasta varias figuras disminuidas, el biógrafo Chris O'Leary hace comparaciones con El hombre que vendió el mundo (1970).

Canciones
Reality contiene versiones de portada de " Pablo Picasso " y " Try Some, Buy Some ", escritas por Jonathan Richman (izquierda, en 2009) y George Harrison (derecha, en 1987), respectivamente.
La pista de apertura, "New Killer Star", recuerda los "comienzos suaves" de Heathen antes de estallar en un ritmo. Pegg compara su estilo de guitarra con Diamond Dogs (1974) y Never Let Me Down (1987) de Bowie , así como con Think Tank de Blur (2003). Líricamente, la canción describe las cicatrices emocionales y físicas de la ciudad de Nueva York después de los ataques del 11 de septiembre , con líneas como "ver la gran cicatriz blanca sobre Battery Park ". Pegg afirma que el segundo verso ' Sobre la versión de "Pablo Picasso", Bowie explicó que disfrutó de su "letra fantásticamente divertida". Con letras actualizadas y nuevos acordes, su interpretación es más alegre y rockera en comparación con el original minimalista, pero sigue siendo irónico. La producción de Visconti utiliza un muro de sintetizadores contra ráfagas de guitarra y percusión enérgica.

"Never Get Old" presenta un gancho de guitarra y una línea de bajo sobre una percusión resonante. Recordando los temas y estilos de Heathen , Low y "Heroes" (ambos de 1977), la canción presenta una reflexión sobre el envejecimiento y una expresión tanto de desesperación como de negación. Pegg señala que la idea de "nunca envejecer" ha sido un pilar en la composición de canciones de Bowie, en pistas desde " Changes " (1971) hasta " The Pretty Things Are Going to Hell " (1999). , y considera "Pienso en esto y pienso en la historia personal" una "línea clave" para todo el álbum Reality . "The Loneliest Guy" es la pista más tranquila y reflexiva del álbum, que Pegg analiza como una "meditación inquietante sobre la memoria, la fortuna y la felicidad". Su tema es un solitario que se da cuenta de que tiene suerte, ya que no tiene a nadie más a quien cuidar más que a sí mismo. Bowie reveló que las imágenes estaban inspiradas en la ciudad modernista de Brasilia ; en sus palabras, "una ciudad invadida por la maleza".

"Looking for Water" combina los "chillidos de guitarra discordantes" de Slick con una línea de bajo repetitiva y una batería "metronómica". Tanto Pegg como O'Leary encontraron ecos de las pistas de Never Let Me Down , particularmente "Glass Spider". Similar a "New Killer Star", la canción se refiere al nihilismo posterior al 11 de septiembre. Perone lo analiza como un símbolo de las necesidades básicas de la vida mientras el narrador está rodeado por los atavíos de la tecnología moderna. Al igual que varias de las pistas del álbum, "She'll Drive the Big Car" escucha a escondidas una vida miserable y desesperada en la que una mujer sueña con la riqueza pero está atrapada siendo una ama de casa mundana.  Musicalmente,número que recuerda a la era del soul de Bowie , particularmente temas como " Golden Years " (1975).

"Days" es una canción de amor que continúa con los subtemas del álbum de "retrospección cansada y arrepentimiento por el envejecimiento". Bowie declaró durante un concierto en Melbourne que "a veces siento que escribí esta canción para tanta gente". Es musicalmente simple, con un "arreglo faux-naif de sintetizadores de baja tecnología y guitarras vibrantes contra un ritmo jogging", comparado por Pegg con las obras de Soft Cell y Depeche Mode de la década de 1980 . Según Bowie, el título de "Fall Dog Bombs the Moon" proviene de un artículo de Kellogg Brown & Root y era un comentario sutil sobre la entonces incipiente Guerra de Irak .Además, la describió como "una canción fea cantada por un hombre feo", a quien insinuó que era el entonces vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney . Musicalmente, la canción contiene ritmos y melodías similares a "New Killer Star" y Heathen .

Bowie quería hacer una versión de "Try Some, Buy Some" desde 1979 antes de finalmente hacerlo para Reality .  Pegg afirma que, sin darse cuenta, se convirtió en un tributo a Harrison, quien murió en noviembre de 2001.  El arreglo de la versión de Bowie se mantiene fiel al original, aunque en palabras del artista, "la atmósfera general es algo diferente". Pegg y Perone sostienen que la "lírica retrospectiva, más antigua y más sabia" es apropiada tanto para Reality como para Bowie mismo. La canción principal de hard rock es el momento más ruidoso y rockero del álbum, recordando a " Hallo Spaceboy " (1995) y Bowie'.Máquina de hojalata . La canción adopta la narrativa artificial de que la vida real no tiene narrativa, y su mensaje, sobre cómo la búsqueda del sentido de la vida siempre está condenada al fracaso, se encuentra en el centro del tema suelto del álbum. Perone opina que ve a Bowie reconocer que se escondió detrás de personas y drogas a principios de la década de 1970 y que ahora enfrenta la realidad.

Pegg llama a "Bring Me the Disco King" "uno de los números más idiosincrásicos y sorprendentemente dramáticos de todo el cancionero de Bowie". Siguiendo sus encarnaciones anteriores, Bowie y Garson redujeron la canción a un bucle de batería de cuatro compases, voz y piano, que el primero sintió que funcionaba mejor. Con casi ocho minutos de duración, la canción abarca un sonido de jazz de Nueva York que ve a Garson tocando un solo de piano improvisado similar al suyo en " Aladdin Sane " (1973). Representando la culminación de los temas líricos del álbum, ofrece imágenes fragmentadas de, en palabras de Pegg, "edad progresiva, oportunidades desperdiciadas, vidas frustradas y disolución inminente".La toma descartada "Fly" cuenta con un riff de guitarra funky para una historia sobre un hombre de familia de clase media que sufre de ansiedad y depresión, anticipándose líricamente a la "angustia doméstica estadounidense" de "New Killer Star" y "She'll Drive the Big Car".

Título y arte
Bowie anunció el título del álbum en junio de 2002. Reflejando el ideal de que la realidad se ha convertido en un concepto abstracto, dijo que el título "encapsula la naturaleza prosaica del proyecto en sí". La portada fue diseñada por Jonathan Barnbrook en colaboración con el artista gráfico Rex Ray ; Barnbrook creó previamente la tipografía para Heathen , mientras que Ray diseñó las obras de arte para Hours y la compilación Best of Bowie (2002). Abandonando el intelectualismo retocado de Heathen , Reality representa a Bowie en una caricatura, anime-personaje de estilo, con características típicas de la animación japonesa, que incluyen un peinado exagerado, ojos demasiado grandes y líneas simplificadas. Da un paso adelante contra un fondo de varias formas, gotas de tinta, globos y estrellas. Bowie lo comparó con Hello Kitty y declaró sin rodeos en una entrevista: "Todo tiene un subtexto de 'Me estoy tomando el pelo, se supone que esto no es la realidad'".

Liberar
En las semanas previas a su lanzamiento, el álbum fue promocionado en el sitio web de Bowie, BowieNet, mediante la publicación de extractos de cada pista, titulados " Reality jukebox", mientras que el Sunday Times lanzó varios CD-ROM . ISO y Columbia emitieron oficialmente Reality en Europa y otros territorios el 15 de septiembre de 2003 y en América al día siguiente. Al igual que Heathen , apareció en dos formatos de CD : un solo disco y una versión de dos discos con las tomas descartadas "Fly" y "Queen of All the Tarts (Overture)", junto con una regrabación de estudio de 1974 de Bowie. el sencillo " Rebelde Rebelde "; el CD japonés incluido " En los meses siguientes aparecieron otras versiones, incluida una "Edición Tour" para coincidir con el A Reality Tour en cada territorio al que viajó la gira; el lanzamiento europeo de noviembre incluyó "Waterloo Sunset" y un DVD que contenía una presentación completa de Reality del 8 de septiembre en Riverside Studios.

El lanzamiento de SACD se produjo en diciembre de 2003; EMI también emitió un SACD remezclado en septiembre, que se empaquetó con los álbumes de Bowie Ziggy Stardust (1972), Scary Monsters (1980) y Let's Dance (1983). En febrero de 2004, Columbia publicó Reality en el nuevo formato DualDisc , que contenía el álbum estándar en un lado y la mezcla 5.1 en formato DVD-Audio en el otro. Este lanzamiento se restringió inicialmente a las áreas de Boston y Seattle de los Estados Unidos, con un lanzamiento mundial 12 meses después. Reality no recibió un lanzamiento oficial en vinilo hasta 2014 por el sello Music on Vinyl.

Desempeño comercial
Reality entró en la lista de álbumes del Reino Unido en el número tres, convirtiéndose en el álbum más alto de Bowie en las listas de éxitos en el Reino Unido desde Black Tie White Noise diez años antes. Sin embargo, las ventas cayeron rápidamente después de solo cuatro semanas. El álbum encabezó las listas en Dinamarca y la República Checa, y entró en el Top 100 de álbumes europeos de Billboard en el número uno. En toda Europa, Reality alcanzó el puesto número dos en Francia, Noruega y Escocia, número tres en Austria, Bélgica Valonia y Alemania, número cuatro en Bélgica, Flandes e Italia, número cinco en Suecia y Suiza, número seis en Irlanda y Portugal, y el número ocho en Finlandia.  También alcanzó el número nueve en Canadá.

Le fue peor en otros países europeos, alcanzando el número 14 en los Países Bajos y el número 25 en España.  Fuera de Europa, Reality se ubicó en el número 13 en Australia, en el número 14 en Nueva Zelanda,  y en el número 47 en Japón. En los EE. UU., Reality alcanzó el puesto 29 en el Billboard 200 , sin poder replicar el éxito de Heathen , pero superando a Earthling y Hours .


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32585
  • : 28/10/24
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4442 en: 06 de Mayo de 2023, 10:09:05 10:09 »

continuación ... Reality

Singles
Reality no fue compatible con lanzamientos de sencillos convencionales. Pegg opina que con la llegada de iTunes de Apple , que se lanzó en abril de 2003, "ya estaba claro" que los sencillos en CD se estaban volviendo obsoletos.  El 29 de septiembre de 2003 se lanzó un video musical de "New Killer Star" como sencillo en DVD en el Reino Unido, EE. UU. y otros territorios . Se publicó una versión de solo audio como sencillo en CD convencional en Canadá. , mientras que la versión completa del álbum apareció en Italia; ambos lanzamientos fueron respaldados por "Love Missile F1-11". Como sencillo debut, "New Killer Star" recibió una amplia difusión durante las apariciones televisivas de Bowie para el álbum.

"Never Get Old" se presentó por primera vez en Francia en junio de 2003 a través de un anuncio televisivo del agua mineral Vittel en el que aparecía el propio Bowie. También se publicó en línea en BowieNet. La canción estaba originalmente programada para ser lanzada como el segundo sencillo del álbum para coincidir con las fechas de la gira de Bowie por el Reino Unido, pero fue archivada en el último minuto, similar a " Slow Burn " el año anterior. Los CD promocionales que contenían una versión editada, respaldada por "Waterloo Sunset", aparecieron en Europa, mientras que en Gran Bretaña, las dos pistas aparecieron como descargas digitales en el sitio de Sony Music en el Reino Unido en noviembre. "Nunca envejecer"Una combinación de "Never Get Old" y "Rebel Rebel", creada por Endless Noise el mismo mes y titulada "Rebel Never Gets Old", apareció en una campaña publicitaria de Audi en Estados Unidos. Este lanzamiento apareció como sencillo convencional en junio y alcanzó el número 47 en el Reino Unido.

Recepción crítica
Reality recibió críticas en gran medida positivas de los críticos musicales en el momento del lanzamiento. Como muchos de los lanzamientos más recientes del artista, varios críticos lo consideraron el mejor desde Scary Monsters , aunque muchos hicieron comparaciones positivas con Heathen . Algunos sintieron que Reality era más fuerte que su predecesor; John Mulvey de Dotmusic escribió: "Si los críticos aliviados elogiaron un poco a Heathen , entonces Reality es un caso más digno". Eric Carr cuestionó además que "lo que dio a entender Heathen del año pasado , y lo que Reality parece demostrar, es que  ... Bowie finalmente se ha unido a todos nosotros en el presente, con la mente tan joven como siempre pero lo suficientemente mayor como para no hacer un espectáculo". En última instancia, llamó al álbum "bastante bueno" y creía que cimentaba su estatus como artista moderno. John Aizlewood del Evening Standard encontró el álbum más cohesivo que Heathen y lo nombró el CD de la publicación de la semana. Comparándolo con los trabajos anteriores de Bowie, argumentó que se sostiene por sí solo y con Reality , el artista se ha "redescubierto" a sí mismo y "recuperado su dignidad".Varios también consideraron Reality como un regreso a la forma para el artista.

Algunos críticos destacaron que las letras y las interpretaciones vocales mostraban una madurez ausente en trabajos anteriores. Varios también comentaron sobre la música. En el Miami Herald , Howard Cohen elogió al artista por aprovechar sus fortalezas musicales en lugar de "subirse a bordo de un carro juvenil inapropiado". En The Mail on Sunday , Tim De Lisle escribió que "este disco late con vigor creativo", ofreciendo "un brillante escaparate para su voz, o más bien para sus voces". Anthony DeCurtis de Rolling Stone creía que Bowie tuvo éxito en la búsqueda de la "realidad", para el artista "El editor sénior de AllMusic, Stephen Thomas Erlewine, elogió la modernización del antiguo sonido de la década de 1970 de Bowie y Visconti. Si bien llamó a su predecesor una fusión de Hunky Dory con "Heroes" , descubrió que Reality continúa donde lo dejó su predecesor, creando una mezcla de "Heroes" con Scary Monsters . Al hacer más comparaciones con Heathen , Erlewine sintió que Reality fue "más artístico", pero "similar en sensación" e "igual de satisfactorio". Concluyó: "Ambos discos son testimonios del hecho de que los rockeros veteranos pueden hacer discos satisfactoriamente clasicistas sin generar nostalgia o sentirse demasiado cómodos". Al comentar sobre la letra, Ryan Lenz de Associated Press describió el álbum como "un ejercicio de introspección" y analizó Reality no como "un vehículo para comentar sobre la época contemporánea", sino más bien como un resumen de un artista "cercano a los 60 años y encontrando el mundo". decepcionantemente claro y nunca lo que parecía".

Varios críticos elogiaron el álbum en su conjunto. Chris Roberts de Uncut elogió a Reality como "un muy, muy buen álbum de angustia sexy" lleno de "hermosas canciones para zurdos, ricas en ángulos inesperados, atrevidos desvíos y palabras que reflexionan sobre la mortalidad pero emergen aparentemente optimistas", resumiendo aún más la letra como "lúgubre" y la música como "eufórica". Andy Gill de The Independent describió el álbum como una "solidez de canciones satisfactoria y fragmentada" que comienza bien pero termina mal. Caroline Sullivan de The Guardian elogió a Reality como "conmovedor e inteligente" y que "se solidifica inesperadamente bien".Reality para la BBC , Darryl Easlea lo disfrutó como "directo, cálido, emocionalmente honesto así como bastante animado y convincente". Mientras tanto, Kitty Empire de The Observer citó "lo maravillosamente natural que suena todo" como la característica definitoria del álbum. Aunque lo encontró inferior a las obras del artista de la era berlinesa, dijo que Reality se erige como "la primera secuencia de canciones de Bowie que merece ser escuchada repetidamente en años", y concluyó que "es un placer, más que un deber sombrío hecho por respeto". por la memoria de Ziggy Stardust". Citando pistas individuales, muchos elogiaron las versiones de "Try Some, Buy Some" y "Pablo Picasso".El escritor de AllMusic, Thom Jurek, incluso argumentó que las dos interpretaciones "distinguen este conjunto más que cualquier otra cosa". La escritora del New York Times, Mim Udovitch, elogió la producción de Visconti como "impecable" y comentó sobre la sensación de inmediatez que "te hace sentir que el Sr. Bowie y su espectacular banda de rock duro podrían estar a punto de materializarse en tu sala de estar listos para para un bis".

Sin embargo, algunos revisores expresaron evaluaciones más mixtas. Mark Weingarten de Entertainment Weekly citó que la producción continúa obstaculizando el trabajo de Bowie desde Black Tie White Noise , pero sin embargo calificó la escritura como una mejora con respecto a sus discos anteriores. En The Austin Chronicle , Marc Savlov afirmó que "Si bien Reality no es un fracaso según los estándares de nadie, hay unos pocos momentos preciosos que puedes recordar, y mucho menos tararear, una hora después de escucharlo".

Gira
Bowie se embarcó en una gira mundial para apoyar a Reality que se convirtió en su gira más extensa desde mediados de la década de 1990 y, en términos de fechas individuales, la gira más larga de su carrera. Etiquetado como "A Reality Tour", Pegg afirma que "el artículo indefinido enfatiza el coqueteo del álbum con la noción de que no puede haber una definición absoluta de la realidad". Los mismos músicos del Heathen Tour y Reality (Slick, Garson, Dorsey, Russell y Campbell) regresaron para los nuevos espectáculos, con Leonard tomando el lugar de Plati como líder de la banda. Los ensayos comenzaron en julio de 2003.; el primer espectáculo oficial se produjo en Copenhague el 7 de octubre.

Los espectáculos de la gira fueron más teatrales en comparación con las giras anteriores, y estuvieron dominados por luces LED, pasarelas elevadas y escaleras. La lista de canciones contenía una variedad de material a lo largo de toda la carrera de Bowie, desde éxitos clásicos hasta temas más oscuros. Se incluyeron canciones tanto de Reality como de Heathen , mientras que pistas como " Fantastic Voyage " (1979) hicieron su debut en vivo, y otras como " Loving the Alien " (1984) recibieron reelaboraciones radicales. La banda también intercambió canciones a lo largo de los espectáculos y, a principios de 2004, habían interpretado más de 50 canciones en total.

A Reality Tour recibió elogios de la crítica a lo largo de su recorrido; Pegg lo describió como una de sus mejores giras de conciertos. Más tarde, en 2010, se lanzaron dos espectáculos en Dublín en el álbum y DVD en vivo A Reality Tour . Sin embargo, la gira sufrió varios contratiempos a lo largo de su duración, incluida la cancelación o el aplazamiento de espectáculos a fines de 2003 debido a que Bowie contrajo laringitis e influenza , e incluso la muerte de un técnico de iluminación en mayo de 2004. El 23 de junio, Bowie se vio obligado a terminar el espectáculo antes de tiempo debido a lo que el personal médico consideró un nervio pinzado en el hombro. Aunque volvió al escenario dos días después, su estado empeoró y el 30 de junio se cancelaron las 14 fechas restantes y A Reality Tour se convirtió en su última gira de conciertos.

Consecuencias y legado
En julio de 2004, se reveló que Bowie había sufrido un infarto en el backstage y se sometió a un procedimiento conocido como angioplastia . Después del incidente, Bowie se retiró en gran medida del ojo público. Durante los años siguientes, fue visto en lugares locales de Nueva York e hizo apariciones ocasionales en conciertos de artistas como Franz Ferdinand , Arcade Fire y David Gilmour , y su última actuación pública en vivo tuvo lugar en noviembre de 2006. Ocasionalmente contribuyó a varias grabaciones de estudio de artistas como TV on the Radio y Scarlett Johansson., pero no lanzó otro álbum de estudio hasta The Next Day en 2013, haciendo de Reality su último álbum de material original durante diez años.

La realidad ha suscitado valoraciones generalmente positivas en los años posteriores. En su libro de 2005 Strange Fascination , Buckley argumenta que el álbum carece tanto de una "identidad musical coherente" como de "cualquier trayectoria temática", además de observar una sensación general de "laxitud" y canciones respaldadas, con canciones que van desde "buenas hasta simplemente agradables". , y "alrededor de un tercio" viendo a Bowie "casi en plena forma". Por otro lado, Perone lo considera un "álbum fuerte" y uno que tiene temas consistentes en todas partes. El autor Paul Trynka escribe que el disco prueba que, con canciones como "Bring Me the Disco King", Bowie " , escribiendo antes del lanzamiento de The Next Day , lo encontró digno como el canto del cisne para la larga carrera de Bowie. Sin embargo, después del lanzamiento de ese álbum, O'Leary argumenta que Reality se restableció como "un álbum menor cuyas canciones fueron construidas para ser explotadas en el escenario". Las portadas también han seguido recibiendo elogios.

En The Complete David Bowie , Pegg afirma que uno de los éxitos del álbum es que emerge con un "sentido revitalizado de ataque de rock" siguiendo la "delicada y conscientemente ingeniosa" de su predecesor, equiparando ambos registros a las relaciones. entre Hunky Dory y Ziggy Stardust , o Outside (1995) y Earthling . Además de comparar los dos álbumes, dice que Reality ofrece "menos complejidad y menos capas sónicas" que Heathen a cambio de "una mayor abundancia de ganchos pegadizos y una atmósfera pop-rock optimista". También argumenta que la Realidad no pierde nada de la "sensibilidad artística" de su predecesor y "su valor duradero radica no solo en sus melodías contagiosas y letras evocadoras, sino en la rareza exquisitamente juzgada de sus texturas sónicas". En 2016, Bryan Wawzenek de Ultimate Classic Rock colocó a Reality en el número 16 de 26 en una lista que clasifica los álbumes de estudio de Bowie de peor a mejor, elogiando la comodidad de Bowie en el disco. Incluyendo los dos álbumes de Bowie con Tin Machine, Consequence of Sound clasificó a Reality en el puesto 24 de 28 en una lista de 2018, y Pat Levy lo llamó "un disco decente en el panteón de Bowie, nada más, nada menos".

Listado de canciones
Todas las pistas están escritas por David Bowie , excepto donde se indique.

Lista de canciones de Reality

 -   1.   "New Killer Star"   4:40
 -   2.   "Pablo Picasso" (Jonathan Richman)   4:06
 -   3.   "Never Get Old"   4:25
 -   4.   "The Loneliest Guy"   4:11
 -   5.   "Looking for Water"   3:28
 -   6.   "She'll Drive the Big Car"   4:35
 -   7.   "Days"   3:19
 -   8.   "Fall Dog Bombs the Moon"   4:04
 -   9.   "Try Some, Buy Some" (George Harrison)   4:24
 - 10.   "Reality"   4:23
 - 11.   "Bring Me the Disco King"   7:45

Reality – 2CD Edición limitada / Edición japonesa

 - 12.   "Waterloo Sunset" (Ray Davies)   3:28

Reality – 2CD Edición limitada – Disco 2

 -   1.   "Fly"   4:10
 -   2.   "Queen of All the Tarts (Overture)"   2:53
 -   3.   "Rebel Rebel" (Re-recording)   3:11

Personal

Músicos
 - David Bowie  : voz; guitarra; teclados ; sintetizador _ saxofón ; estilófono ; percusión _ harmónica
 - Gerry Leonard  - guitarra
 - Earl Slick  - guitarra
 - David Torn  – guitarra
 - Mark Plati  - bajo; guitarra
 - Sterling Campbell  - batería
 - Mike Garson  : piano
 - Gail Ann Dorsey  - coros
 - Catherine Russel  - coros

Personal adicional
 - Tony Visconti  – guitarra; teclados; bajo; coros
 - Matt Chamberlain  - batería en "Bring Me the Disco King" y "Fly"
 - Mario J. McNulty  : percusión y batería adicionales en "Fall Dog Bombs the Moon"
 - Carlos Alomar  - guitarra en "Fly"

Producción
 - David Bowie - productor
 - Tony Visconti - productor
 - Mario J. McNulty  - ingeniería adicional
 - Greg Tobler - ingeniero asistente
 - Jonathan Barnbrook  - diseño de portada
 - Rayo Rex  – ilustración


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32585
  • : 28/10/24
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4443 en: 06 de Mayo de 2023, 10:10:04 10:10 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32585
  • : 28/10/24
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4444 en: 06 de Mayo de 2023, 10:11:33 10:11 »



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32585
  • : 28/10/24
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4445 en: 06 de Mayo de 2023, 10:12:34 10:12 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32585
  • : 28/10/24
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4446 en: 07 de Mayo de 2023, 14:54:31 14:54 »

New Killer Star

" New Killer Star " es una canción escrita e interpretada por David Bowie en 2003 para su álbum Reality . Este fue el primer sencillo del álbum.

Si bien no está claro de qué se trata realmente la canción (como otras canciones de Bowie), la letra hace una referencia indirecta a la vida en la ciudad de Nueva York posterior al 11 de septiembre . Sin embargo, el videoclip, dirigido por Brumby Boylston de National Television, cuenta una historia surrealista utilizando imágenes lenticulares , como de postal, de una nave espacial que casi se estrella contra el corazón moderno de Estados Unidos. El mismo Bowie dijo sobre la canción: "No soy un comentarista político, pero creo que hay momentos en los que me veo obligado a implicar al menos lo que sucede políticamente en las canciones que estoy escribiendo. Y hubo un asentimiento, en de una manera muy abstracta, hacia los errores que se están cometiendo en este momento con la situación del Medio Oriente . Creo que esa canción es un manifiesto bastante bueno para todo el disco".

El título de la canción es un juego de palabras con las palabras 'estrella nuclear'.

Letra de la canción

New Killer Star

See the great white scar
Over Battery Park
Then a flare glides over
But I won't look at that scar
Oh my nuclear baby
Oh my idiot trance
All my idiot questions
Let's face the music and dance
Don't ever say I'm ready, I'm ready, I'm ready
I never said I'm better, I'm better, I'm better
Don't ever say I'm ready, I'm ready, I'm ready
I never said I'm better, I'm better, I'm better, I'm better than you
All the corners of the buildings
Who but we remember these
The sidewalks and trees
I'm thinking now
I got a better way
I discovered a star
I got a better way
Ready, set, go
I got a better way
A new killer star
I got a better way
Ready, set, go
I got a better way
The stars in your eyes
I got a better way
Ready, set, go
I got a better way
I discovered a star
I got a better way
Ready, set, go
See my life in a comic
Like the way they did the Bible
With the bubbles and action
The little details in color
First a horseback bomber
Just a small thin chance
Like seeing Jesus on Dateline
Let's face the music and dance
Don't ever say I'm ready, I'm ready, I'm ready
I never said I'm better, I'm better, I'm better
Don't ever say I'm ready, I'm ready, I'm ready
I never said I'm better, I'm better, I'm better, I'm better than you
All the corners of the buildings
Who but we remember these
The sidewalks and trees
I'm thinking now
I got a better way
I discovered a star
I got a better way
Ready, set, go
I got a better way
A new killer star
I got a better way
Ready, set, go
I got a better way
The stars in your eyes
I got a better way
Ready, set, go
I got a better way
I discovered a star
I got a better way
Ready, set, go
I got a better way
I got a better way
Ready, set, go
I got a better way
I got a better way
Ready, set, go
I got a better way
Ooh ooh
I got a better way
Ready, set, go

Nueva estrella asesina

Ver la gran cicatriz blanca
sobre el parque de la batería
Entonces una bengala se desliza sobre
Pero no miraré esa cicatriz
Oh mi bebé nuclear
Oh mi trance idiota
Todas mis preguntas idiotas
Enfrentemos la música y baile
Nunca digas que estoy listo, estoy listo, estoy listo
Nunca dije que estoy mejor, estoy mejor, estoy mejor
Nunca digas que estoy listo, estoy listo, estoy listo
Nunca dije que soy mejor, soy mejor, soy mejor, soy mejor que tú
Todos los rincones de los edificios.
¿Quién sino nosotros recordamos estos
Las aceras y los árboles
estoy pensando ahora
tengo una mejor manera
descubrí una estrella
tengo una mejor manera
En sus marcas, listos, fuera
tengo una mejor manera
Una nueva estrella asesina
tengo una mejor manera
En sus marcas, listos, fuera
tengo una mejor manera
Las estrellas en tus ojos
tengo una mejor manera
En sus marcas, listos, fuera
tengo una mejor manera
descubrí una estrella
tengo una mejor manera
En sus marcas, listos, fuera
Ver mi vida en un comic
Como la forma en que hicieron la Biblia
Con las burbujas y la acción
Los pequeños detalles en color
Primero un bombardero a caballo
Solo una pequeña oportunidad
Como ver a Jesús en Dateline
Enfrentemos la música y baile
Nunca digas que estoy listo, estoy listo, estoy listo
Nunca dije que estoy mejor, estoy mejor, estoy mejor
Nunca digas que estoy listo, estoy listo, estoy listo
Nunca dije que soy mejor, soy mejor, soy mejor, soy mejor que tú
Todos los rincones de los edificios.
¿Quién sino nosotros recordamos estos
Las aceras y los árboles
estoy pensando ahora
tengo una mejor manera
descubrí una estrella
tengo una mejor manera
En sus marcas, listos, fuera
tengo una mejor manera
Una nueva estrella asesina
tengo una mejor manera
En sus marcas, listos, fuera
tengo una mejor manera
Las estrellas en tus ojos
tengo una mejor manera
En sus marcas, listos, fuera
tengo una mejor manera
descubrí una estrella
tengo una mejor manera
En sus marcas, listos, fuera
tengo una mejor manera
tengo una mejor manera
En sus marcas, listos, fuera
tengo una mejor manera
tengo una mejor manera
En sus marcas, listos, fuera
tengo una mejor manera
Ooh ooh
tengo una mejor manera
En sus marcas, listos, fuera


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32585
  • : 28/10/24
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4447 en: 07 de Mayo de 2023, 15:01:11 15:01 »
Pablo Picasso


Letra de la canción

Pablo Picasso

Swinging on the back porch
Jumping off a big log
Pablo's feeling better now
Hanging by his finger nails

Swinging on the back porch
Jumping off a big log
Pablo's feeling better now
Hanging by his finger nails

Well some people try to pick up girls
They get called assholes
This never happened to Pablo Picasso

The girls would turn the colour of a juicy avocado
When he would drive down their street in his El Dorado

He could walk down your street
Girls could not resist his stare
So Pablo Picasso was never called an asshole
Not like you

Swinging on the back porch
Jumping off a big log
Pablo's feeling better now
Hanging by his finger nails

Swinging on the back porch
Jumping off a big log
Pablo's feeling better now
Hanging by his finger nails

He could walk down your street
And girls could not resist his stare
Pablo Picasso never got called an asshole

Well the girls would turn
The colour of a juicy avocado
When he would drive down
Their street in his El Dorado

Well he was only 5'3"
But girls could not resist his stare
Pablo Picasso never got called an asshole
Not in New York

Swinging on the back porch
Jumping off a big log
Pablo's feeling better now
Hanging by his finger nails

Swinging on the back porch
Jumping off a big log
Pablo's feeling better now
Hanging by his picture nails

Pablo Picasso

balanceándose en el porche trasero
Saltando de un tronco grande
Pablo se siente mejor ahora
Colgando de las uñas de los dedos

balanceándose en el porche trasero
Saltando de un tronco grande
Pablo se siente mejor ahora
Colgando de las uñas de los dedos

Bueno, algunas personas tratan de recoger chicas
Se llaman imbéciles
Esto nunca le pasó a Pablo Picasso

Las chicas cambiarían el color de un jugoso aguacate
Cuando conducía por su calle en su El Dorado

Podría caminar por tu calle
Las chicas no podían resistirse a su mirada
Así que Pablo Picasso nunca fue llamado un capullo
No como tú

balanceándose en el porche trasero
Saltando de un tronco grande
Pablo se siente mejor ahora
Colgando de las uñas de los dedos

balanceándose en el porche trasero
Saltando de un tronco grande
Pablo se siente mejor ahora
Colgando de las uñas de los dedos

Podría caminar por tu calle
Y las chicas no podían resistirse a su mirada
Pablo Picasso nunca fue llamado capullo

Bueno, las chicas se convertirían
El color de un aguacate jugoso
Cuando él conducía hacia abajo
Su calle en su El Dorado

Bueno, él sólo tenía 1,50 m
Pero las chicas no podían resistirse a su mirada
Pablo Picasso nunca fue llamado capullo
No en Nueva York

balanceándose en el porche trasero
Saltando de un tronco grande
Pablo se siente mejor ahora
Colgando de las uñas de los dedos

balanceándose en el porche trasero
Saltando de un tronco grande
Pablo se siente mejor ahora
Colgando de sus uñas de imagen

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 08 de Mayo de 2023, 10:21:13 10:21 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32585
  • : 28/10/24
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4448 en: 07 de Mayo de 2023, 15:06:50 15:06 »

Never Get Old


Letra de la canción

Never Get Old

Better take care
I think I better go, I better get a room
Better take care of me
Again and again
I think about this and I think about personal history

Better take care
I breathe so deep when the movie gets real
When the star turns round
Again and again
He looks me in the eye says
He's got his mind on countdown
3-2-1
Forever

I'm screaming that I'm gonna be living
On till the end of time
Forever
The sky splits open to a dull red skull
And my head hangs low
'Cause it's all over now

And there's never gonna be enough money
And there's never gonna be enough drugs
And I'm never ever gonna get old
There's never gonna be enough bullets
There's never gonna be enough sex
And I'm never ever gonna get old
So I'm never ever gonna get high
And I'm never ever gonna get low
And I'm never ever gonna get old

Better take care
The moon flows on to the edges of the world
Because of you
Again and again
And I'm awake in an age of light living it
Because of you

Better take care
I'm looking at the future solid as a rock
Because of you
Again and again
Wanna be here and I wanna be there
Living just like you, living just like me
Forever

Putting on my gloves
And bury my bones in the marshland
Forever
Think about my soul but I don't need a thing
Just the ring of the bell in the pure clean air

And I'm running down the street of life
And I'm never gonna let you die
And I'm never ever gonna get old
And I'm never ever gonna get

I'm never ever gonna get
I'm never ever gonna get old
And I'm never ever gonna get
And I'm never ever gonna get
Never ever gonna get old

Nunca se envejecen

Mejor cuídate
Creo que mejor me voy, mejor me consigo una habitación
Mejor cuídame
Una y otra vez
Pienso en esto y pienso en la historia personal.

Mejor cuídate
Respiro tan profundo cuando la película se vuelve real
Cuando la estrella da la vuelta
Una y otra vez
me mira a los ojos dice
Él tiene su mente en la cuenta regresiva
3-2-1
Para siempre

Estoy gritando que voy a vivir
En hasta el final de los tiempos
Para siempre
El cielo se abre a un cráneo rojo opaco
Y mi cabeza cuelga baja
Porque todo ha terminado ahora

Y nunca habrá suficiente dinero
Y nunca habrá suficientes drogas
Y nunca voy a envejecer
Nunca habrá suficientes balas
Nunca habrá suficiente sexo
Y nunca voy a envejecer
Así que nunca me voy a drogar
Y nunca me voy a deprimir
Y nunca voy a envejecer

Mejor cuídate
La luna fluye hacia los bordes del mundo
Gracias a ti
Una y otra vez
Y estoy despierto en una era de luz viviéndola
Gracias a ti

Mejor cuídate
Estoy mirando el futuro sólido como una roca
Gracias a ti
Una y otra vez
Quiero estar aquí y quiero estar allí
Viviendo como tú, viviendo como yo
Para siempre

poniéndome los guantes
Y enterrar mis huesos en el pantano
Para siempre
Piensa en mi alma pero no necesito nada
Solo el sonido de la campana en el aire puro y limpio

Y estoy corriendo por la calle de la vida
Y nunca voy a dejarte morir
Y nunca voy a envejecer
Y nunca voy a conseguir

nunca voy a conseguir
Nunca voy a envejecer
Y nunca voy a conseguir
Y nunca voy a conseguir
Nunca jamás envejecerá




  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32585
  • : 28/10/24
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4449 en: 07 de Mayo de 2023, 15:12:24 15:12 »

The Loneliest Guy

" The Loneliest Guy " es una canción escrita por David Bowie en 2003 para su álbum Reality . Es una pieza minimalista de tempo lento en la que, según James E. Perone, "el personaje de Bowie también vive en la negación: a pesar de los fragmentos de vidrio que encuentra cerca de sus ventanas, la vida solitaria que lleva y 'todas las páginas que se han convertido', expresa la creencia de que no es 'el tipo más solitario' del mundo, sino, más bien, 'el tipo más afortunado'". El biógrafo también escribe: "El ritmo lento y solemne de la pieza, las largas frases cantadas con un vibrato que late lentamente sugieren una profunda tristeza".

El piano lo toca el veterano pianista de Bowie, Mike Garson, en una forma sombría que llevó a David Buckley a hacer una analogía con el "ménage psicótico" de Bowie's Outside (1995), aunque el biógrafo concluye: "La voz de Bowie, temblorosa e inestable, es demasiado. Como dijo el escritor musical Alex Petridis , la canción estaba tristemente 'recocida'".

Lou Reed elogió la canción, escribiendo para Rolling Stone : "Él siempre está cambiando, así que nunca te cansas de lo que está haciendo. Y me refiero a todo el camino hasta sus discos posteriores: 'The Loneliest Guy' en su álbum Reality es un gran canción. Otra más". Margaret Cho también escribió en su compilación de ensayos y prosa I Have Chosen to Stay and Fight (2005) que le gustan muchas canciones de Bowie, "y las nuevas canciones del álbum Reality , siendo una de sus nuevas favoritas 'The Loneliest Guy'. ' Es casi demasiado pedir, el Bowie atemporal, atemporal, impecable e impecable en una tormenta vocal de versatilidad".

Versiones en vivo
Se tocó durante A Reality Tour .
Una versión en vivo grabada en Riverside Studios , Hammersmith , Londres, el 8 de septiembre de 2003 fue lanzada en la Tour Edition de Reality .
Otra versión grabada en vivo durante los conciertos de Bowie en The Point, Dublín, Irlanda, el 22 y 23 de noviembre de 2003, fue lanzada en el DVD en vivo A Reality Tour e incluida en el álbum correspondiente, A Reality Tour .

Letra de la canción

The Loneliest Guy

Streets damp and warm
Empty smell metal
Weeds between buildings
Pictures on my hard drive
But I'm the luckiest guy
Not the loneliest guy
Steam under floor
Shards by the mirrors frame
Clouds green and low
No sign, no nothing now
But I'm the luckiest guy
Not the loneliest guy
All the pages that have turned
All the errors left unlearned, oh
Well I'm the luckiest guy
Not the loneliest guy
In the world
Not me
Not me

El chico más solitario

Calles húmedas y cálidas
Olor a metal vacío
Malas hierbas entre edificios
Fotos en mi disco duro
Pero soy el tipo más afortunado
No es el chico más solitario
Vapor bajo piso
Fragmentos por el marco de los espejos
Nubes verdes y bajas
No hay señal, no hay nada ahora
Pero soy el tipo más afortunado
No es el chico más solitario
Todas las páginas que han pasado
Todos los errores dejados sin aprender, oh
Bueno, yo soy el tipo más afortunado
No es el chico más solitario
En el mundo
Yo no
Yo no


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32585
  • : 28/10/24
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4450 en: 07 de Mayo de 2023, 15:16:36 15:16 »

Looking for Water


Letra de la canción

Looking for Water

Silver leaves are spinning round
Take my hand as we go down and down and down
Looking for water
But I lost God in a New York minute
Don't know about you but my heart's not in it
(Looking looking looking)
I'm looking for water
I'm looking for water
(Looking looking looking)
I can't breathe the air
Can't raise the fight
'Cause all we've got left is a beat in the night
And I'm
Looking for water
Looking for water
Looking for water
Looking looking
Take my hand as we go down and down
Leave it all behind nothing will be found
I'm looking for water
I'm looking for water
Looking for water
(Looking looking)
I'm looking for water
Looking everywhere
Looking for water
Looking here and there
I'm looking for water
I'm looking for water
Looking for water
(Looking looking)
I can't live in this cage
I can't eat this candy
To the ends of the Earth
To this pain in my head
The look in your eyes
That never means never
The dawns early light
Baby dumb is forever
Looking for water
(Looking looking)
I'm looking for water
Looking for water
(Looking looking)
I'm looking for water
Looking for water
(Looking looking)
I'm looking for water
Looking for water
(Looking looking)
I'm looking for water
Looking for water
(Looking looking)
I'm looking for water
Looking for water

Buscando agua

Las hojas de plata están dando vueltas
Toma mi mano mientras bajamos y bajamos y bajamos
buscando agua
Pero perdí a Dios en un minuto de Nueva York
No sé tú, pero mi corazón no está en eso.
(Mirando mirando mirando)
estoy buscando agua
estoy buscando agua
(Mirando mirando mirando)
no puedo respirar el aire
No puedo levantar la pelea
Porque todo lo que nos queda es un latido en la noche
Y yo soy
buscando agua
buscando agua
buscando agua
mirando mirando
Toma mi mano mientras bajamos y bajamos
Déjalo todo atrás, nada se encontrará
estoy buscando agua
estoy buscando agua
buscando agua
(Mirando mirando)
estoy buscando agua
mirando por todas partes
buscando agua
Mirando aquí y allá
estoy buscando agua
estoy buscando agua
buscando agua
(Mirando mirando)
No puedo vivir en esta jaula.
no puedo comer este dulce
Hasta el final de la Tierra
A este dolor en mi cabeza
La mirada en tus ojos
Eso nunca significa nunca
La luz temprana del amanecer
Bebé tonto es para siempre
buscando agua
(Mirando mirando)
estoy buscando agua
buscando agua
(Mirando mirando)
estoy buscando agua
buscando agua
(Mirando mirando)
estoy buscando agua
buscando agua
(Mirando mirando)
estoy buscando agua
buscando agua
(Mirando mirando)
estoy buscando agua
buscando agua


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32585
  • : 28/10/24
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4451 en: 07 de Mayo de 2023, 15:20:59 15:20 »

She'll Drive the Big Car


Letra de la canción

She'll Drive the Big Car

She waited by the moon
She was sick with fear and cold
She felt too old for all of this
Of course she never showed
She lugged her suitcase to the bus
Melted home through the snow
North along Riverside
She slips beneath the sheets
A husband's quiet devoted wife
But strangers, sad and nervous
By the dawn's early light
Love lies like a dead cloud
On a shabby, yellow lawn up on Riverside
She'll drive the big car he'll sit behind
She'll keep an eye on Jessica
South along the Hudson
She'll turn the radio high
Find a station playing sad, sad soul
Just a little bit louder now
(Just a little bit louder now)
South along the Hudson yeah
(I'll bring you there)
Just a little bit faster now
(Just a little bit faster now)
Just a little bit louder now
(Just a little bit louder now
I'll bring you there)
Just a little bit angry now
(Just a little bit angry now)
South along the Hudson, yeah
(I'll bring you there)
And she'll drive the big car
And talk herself insane
(I'll bring you there)
Just a little bit louder now
(Just a little bit louder now)
Just a little bit angry now
(I'll bring you there)
Way back when millennium
Meant racing to the light
He promised her a dream-life
He'd take her back to street-life
Away from violent water
With it's cormorants and leaves
Up on Riverside
She'll drive the big car
But he'll sit behind
Bursting her bubbles of Ludlow and Grand
South along the Hudson
She'll turn the radio way up high
Find a station playing sad, sad soul
Just a little bit louder now
(Just a little bit louder now)
South along the Hudson
(I'll bring you there)
Just a little bit faster now
(Just a little bit faster now)
Just a little bit louder now
(Just a little bit louder now
I'll bring you there)
Just a little bit angry now
(Just a little bit angry now)
South along the Hudson
(I'll bring you there)
Just a little bit faster now
(Just a little bit faster now)
Just a little bit louder now
(Just a little bit louder now
I'll bring you there)
Just a little bit angry now
(Just a little bit angry now)
South along the Hudson, yeah
(I'll bring you there)
She'll drive the big car he'll sit behind
(I'll bring you there)
She'll keep an eye on Jessica
Just a little bit faster now
(I'll bring you there)
Just a little bit faster now

Ella conducirá el coche grande

Ella esperó por la luna
Ella estaba enferma de miedo y frío.
Se sentía demasiado vieja para todo esto.
Por supuesto que ella nunca apareció
Ella arrastró su maleta al autobús
Casa derretida a través de la nieve
Norte a lo largo de Riverside
Ella se desliza debajo de las sábanas
La tranquila y devota esposa de un marido.
Pero extraños, tristes y nerviosos
Por la luz temprana del amanecer
El amor miente como una nube muerta
En un césped amarillo y en mal estado en Riverside
Ella conducirá el auto grande detrás de él se sentará
Ella vigilará a Jessica
al sur a lo largo del Hudson
Ella pondrá la radio alta
Encuentra una estación que reproduzca alma triste y triste
Solo un poco más fuerte ahora
(Solo un poco más fuerte ahora)
al sur a lo largo del Hudson, sí
(Te llevaré allí)
Solo un poco más rápido ahora
(Solo un poco más rápido ahora)
Solo un poco más fuerte ahora
(Solo un poco más fuerte ahora
te llevaré allí)
Solo un poco enojado ahora
(Solo un poco enojado ahora)
al sur a lo largo del Hudson, sí
(Te llevaré allí)
Y ella conducirá el coche grande
Y hablar ella misma loca
(Te llevaré allí)
Solo un poco más fuerte ahora
(Solo un poco más fuerte ahora)
Solo un poco enojado ahora
(Te llevaré allí)
Hace mucho tiempo cuando el milenio
Significaba correr hacia la luz
Él le prometió una vida de ensueño
Él la llevaría de vuelta a la vida en la calle
Lejos del agua violenta
Con sus cormoranes y hojas
Arriba en Riverside
Ella conducirá el coche grande
Pero él se sentará detrás
Reventando sus burbujas de Ludlow y Grand
al sur a lo largo del Hudson
Ella encenderá la radio muy alto
Encuentra una estación que reproduzca alma triste y triste
Solo un poco más fuerte ahora
(Solo un poco más fuerte ahora)
al sur a lo largo del Hudson
(Te llevaré allí)
Solo un poco más rápido ahora
(Solo un poco más rápido ahora)
Solo un poco más fuerte ahora
(Solo un poco más fuerte ahora
te llevaré allí)
Solo un poco enojado ahora
(Solo un poco enojado ahora)
al sur a lo largo del Hudson
(Te llevaré allí)
Solo un poco más rápido ahora
(Solo un poco más rápido ahora)
Solo un poco más fuerte ahora
(Solo un poco más fuerte ahora
te llevaré allí)
Solo un poco enojado ahora
(Solo un poco enojado ahora)
al sur a lo largo del Hudson, sí
(Te llevaré allí)
Ella conducirá el auto grande detrás de él se sentará
(Te llevaré allí)
Ella vigilará a Jessica
Solo un poco más rápido ahora
(Te llevaré allí)
Solo un poco más rápido ahora


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32585
  • : 28/10/24
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4452 en: 08 de Mayo de 2023, 10:08:57 10:08 »

Days


Letra de la canción

Days

Hold me tight
Keep me cool
Going mad
Don't know what to do
Do I need a friend?
Well, I need one now
All the days of my life
All the days of my life
All the days I owe you
All I've done
I've done for me
All you gave
You gave for free
I gave nothing in return
And there's little left of me
All the days of my life
All the days of my life
All the days I owe you
In red-eyed pain I'm knocking on your door again
My crazy brain in tangles
Pleading for your gentle voice
Those storms keep pounding through my head and heart
I pray you'll soothe my sorry soul
All the days of my life (all the days of my life)
All the days of my life (all the days of my life)
All the days I owe you
All the days of my life (all the days of my life)
All the days of my life (all the days of my life)
All the days I owe you
All the days of my life (all the days of my life)
All the days of my life (all the days of my life)
All the days I owe you

Días

Abrázame fuerte
mantenme fresco
Volviéndose loco
No se que hacer
¿Necesito un amigo?
Bueno, necesito uno ahora
Todos los días de mi vida
Todos los días de mi vida
Todos los días que te debo
todo lo que he hecho
he hecho por mi
todo lo que diste
diste gratis
No di nada a cambio
Y queda poco de mi
Todos los días de mi vida
Todos los días de mi vida
Todos los días que te debo
Con dolor de ojos rojos estoy llamando a tu puerta otra vez
Mi loco cerebro enredado
Suplicando por tu dulce voz
Esas tormentas siguen golpeando mi cabeza y mi corazón
Rezo para que calmes mi alma apenada
Todos los días de mi vida (todos los días de mi vida)
Todos los días de mi vida (todos los días de mi vida)
Todos los días que te debo
Todos los días de mi vida (todos los días de mi vida)
Todos los días de mi vida (todos los días de mi vida)
Todos los días que te debo
Todos los días de mi vida (todos los días de mi vida)
Todos los días de mi vida (todos los días de mi vida)
Todos los días que te debo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32585
  • : 28/10/24
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4453 en: 08 de Mayo de 2023, 10:13:04 10:13 »

Fall Dog Bombs the Moon

" Fall Dog Bombs the Moon " es una canción escrita por David Bowie en 2003 para su álbum Reality . Según el propio Bowie en el momento del lanzamiento del álbum, "provino de leer un artículo sobre Kellogg Brown & Root , una subsidiaria de Halliburton , la compañía que dirigía Dick Cheney . Básicamente, Kellogg Brown & Root consiguió el trabajo de limpieza". irak _. Lo que suele suceder es que algo como un problema o una política se manifiesta como una guía. Se convierte en un personaje de algún tipo, como el de Fall Dog. Hay un tipo que dice: 'Soy jodidamente rico'. Ya sabes, 'Tírame lo que quieras, cariño, porque soy jodidamente rico. No me molesta.'"

El biógrafo Nicholas Pegg escribió su propia interpretación de la canción: "La clave en esta ocasión es la temible situación de la política global en el momento de las sesiones de Reality . El álbum fue grabado durante el preámbulo y la prosecución de la Guerra de Irak ". y es imposible escuchar letras como 'No me importa mucho, ganaré de todos modos.../Soy malditamente rico, un hombre que explota/Cuando hablo en la noche, hay aceite en mis manos' sin reflexionar sobre su resonancia más obvia. No sería particularmente extravagante suponer que la 'Luna' del título sugiere la Luna Creciente del Islam , reduciendo así los candidatos para 'Fall Dog' de manera bastante decisiva".

Pegg concluye escribiendo que la canción es un " burlón despectivo ante la creciente predilección de los partidos políticos por encontrar a 'alguien a quien odiar' mientras se acuestan con corporaciones comerciales" y que dialoga con otras canciones de Bowie como " Fantastic Voyage ", " Loving the Alien". " y " Tengo miedo de los estadounidenses ".

"Fall Dog Bombs the Moon" se basa en motivos melódicos cortos, del tipo que parecía impregnar su álbum anterior, Heathen .

Una presentación en vivo de la canción, grabada en noviembre de 2003 durante el A Reality Tour , está incluida en el álbum A Reality Tour , lanzado en 2010.

Letra de la canción

Fall Dog Bombs the Moon

Hope little girl
Come blow me away
I don't care much
I win anyway
Just a dog
I'm Goddamn rich
An exploading mad
When I talk in the night
There's oil in my hands
What a dog
Fall Dog is cruel and smart
Smart time breaks the heart
Fall Dog bombs the moon
Devil in a market place
Devil in your bleeding face
Fall Dog bombs the moon
What a dog
There's always a moron
Someone to hate
A corporate tie
A wig and a date
Just a dog
These blackest of years
That have no sound
No shape, no depth
No underground
What a dog
Fall Dog is cruel and smart
Smart time breaks the heart
Fall Dog bombs the moon
A Devil in a market place
A Devil in your bleeding face
Fall Dog bombs the moon
What a dog

Fall Dog bombardea la luna

Esperanza niña
Ven a volarme
no me importa mucho
yo gano de todos modos
solo un perro
soy jodidamente rico
Un loco explosivo
Cuando hablo en la noche
Hay aceite en mis manos
que perro
Fall Dog es cruel e inteligente
El tiempo inteligente rompe el corazón
Fall Dog bombardea la luna
Diablo en un mercado
Diablo en tu cara sangrante
Fall Dog bombardea la luna
que perro
Siempre hay un idiota
alguien a quien odiar
Una corbata corporativa
Una peluca y una cita.
solo un perro
Estos años más negros
que no tienen sonido
Sin forma, sin profundidad
sin metro
que perro
Fall Dog es cruel e inteligente
El tiempo inteligente rompe el corazón
Fall Dog bombardea la luna
Un diablo en un mercado
Un demonio en tu rostro sangrante
Fall Dog bombardea la luna
que perro


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4274
  • -Tu has recibido: 7138
  • Mensajes: 32585
  • : 28/10/24
  • Karma: 3786
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4454 en: 08 de Mayo de 2023, 10:20:16 10:20 »

Try Some, Buy Some

" Try Some, Buy Some " es una canción escrita por el músico de rock inglés George Harrison que fue lanzada por primera vez en abril de 1971 como sencillo por el cantante estadounidense Ronnie Spector , ex vocalista principal de las Ronettes . Lo grabó en Londres junto con otras composiciones de Harrison para un álbum de regreso planeado en el sello discográfico Apple de los Beatles . El proyecto fue coproducido por Phil Spector , el marido de Ronnie en ese momento, pero abandonó después de las sesiones de grabación que se vieron obstaculizadas por su comportamiento errático. El único lanzamiento oficial de las sesiones, el sencillo logró un éxito comercial mínimo, alcanzando el puesto 77 en el Billboard de EE. UU.Hot 100 y número 63 en RPM Top 100 de Canadá . Más tarde, Harrison agregó su propia voz a una nueva mezcla de la pista instrumental e incluyó la canción en su álbum de 1973 Living in the Material World .

Versión de David Bowie
Según Huntley, "Try Some, Buy Some" fue "un favorito de todos los tiempos" de David Bowie . En opinión de Bowie, la canción fue "totalmente descuidada". Originalmente tenía la intención de grabarlo para un seguimiento planificado de Pin Ups , su colección de versiones de 1973. En cambio, lo cubrió en su álbum Reality de 2003 , coproducido por su antiguo colaborador Tony Visconti . Promoción del lanzamiento en una entrevista con Paul Du Noyer de The Word, Bowie dijo que mientras que Harrison tenía "una creencia en algún tipo de sistema", su propia experiencia seguía siendo una "búsqueda espiritual desalentadora". Bowie agregó:

Ahora mi conexión con la canción se trata de dejar atrás una forma de vida y encontrar algo nuevo. Es exagerado que la mayoría de los artistas de rock dejen las drogas... Pero cuando escuché la canción por primera vez en el 74, aún no había pasado por mi período de drogas intensas. Y ahora se trata del consuelo de haber pateado todo eso y darle un giro a tu vida.

Bowie interpretó ocasionalmente "Try Some, Buy Some" en vivo en su Reality Tour 2003-04 . En una reseña de la caja de edición limitada de 2007 David Bowie Box , el crítico Thom Jurek describió Reality como una "grabación esquizofrénica", en la que las versiones de "Try Some, Buy Some" y la canción Modern Lovers " Pablo Picasso " "distingue este conjunto más que cualquier otra cosa". Dave Thompson incluye la versión de Bowie en su selección de las veinte "grandes versiones de Spector".

Letra de la canción

Try Some, Buy Some

Way back in time
Someone said try some
I tried some
Now buy some - I bought some...
Oh oh oh
After a while
When I had tried them
Denied them
I opened my eyes and
I saw you...
Not a thing did I have
Not a thing did I see
'Till I called on your love
And your love came to me
Oh oh oh oh oh oh
Through my life
I've seen gray sky
Met big fry,
Seen them die to get high...
Oh oh oh
And when it seemed that I would
Always be lonely
I opened my eyes and I saw you
Not a thing did I feel
Not a thing did I know
'Till I called on your love
And your love sure did grow
Oh oh oh oh oh oh
Won't you try some
Baby won't you buy some
Won't you try some
Baby won't you buy some

Pruebe algunos, compre algunos

Camino atrás en el tiempo
Alguien dijo probar algunos
probé algunos
Ahora compre algunos - Compré algunos...
oh oh oh
Al poco tiempo
Cuando los había probado
les negó
Abrí los ojos y
Te vi...
no tengo nada
No vi nada
Hasta que llamé a tu amor
Y tu amor vino a mi
oh oh oh oh oh oh
a través de mi vida
he visto el cielo gris
Conocí a los grandes alevines,
Los he visto morir para drogarse...
oh oh oh
Y cuando parecía que lo haría
estar siempre solo
Abrí mis ojos y te vi
No sentí nada
No sabía nada
Hasta que llamé a tu amor
Y tu amor seguro creció
oh oh oh oh oh oh
¿No probarás un poco?
Cariño, ¿no comprarás algo?
¿No probarás un poco?
Cariño, ¿no comprarás algo?


 


.