CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 184285 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4410 en: 03 de Mayo de 2023, 13:53:14 13:53 »

Thursday's Child

" Thursday's Child " es una canción grabada por David Bowie para su vigésimo segundo álbum de estudio Hours (1999). Escrita por Bowie y Reeves Gabrels , la canción fue lanzada como sencillo principal del álbum el 20 de septiembre de 1999 por Virgin Records .

Fondo y composición
Fue el primer sencillo de Hours y precedió al álbum por dos semanas. En una presentación para VH1 Storytellers , Bowie reveló que el título de la canción fue inspirado por el recuerdo de la autobiografía de la actriz Eartha Kitt . El libro, también llamado Thursday's Child , solía ser uno de sus favoritos cuando tenía 14 años.

La canción, al igual que " Ashes to Ashes ", está inspirada en " Inchworm " de Danny Kaye . Según Nicholas Pegg, la canción hace referencia a " That Lucky Old Sun " de Ray Charles y al poema de John Donne " The Sun Rising ".

Según el compositor y productor de la canción, Reeves Gabrels , Bowie inicialmente quería que el grupo TLC cantara coros en la canción. Sin embargo, convenció a Bowie de que no lo hiciera e invitó a su amiga Holly Palmer a hacer las voces en su lugar. Según Gabrels, "Yo era amigo de David, y su guitarrista, director musical, coproductor, pero también era un fanático. Sentía que estaba protegiendo su 'cosa'. conectado. Era un cazador voraz de cosas nuevas. Pero no todas las cosas nuevas deben ser perseguidas".

La canción comienza con Bowie cantando: "Toda mi vida me he esforzado mucho/Haciendo lo mejor que podía con lo que tenía/Nada sucedió de todos modos". En una entrevista con Uncut , la cantante comentó sobre la canción: "Se supone que debo decir, '¡Ah, pero ese es el secreto del arte escénico !' Pero no, no lo encuentro particularmente difícil: el tipo de la canción ha tenido una vida difícil, sin embargo. Es un tipo que rechina los dientes, haré este trabajo. Pero, cierto, no es un labor obstinada para mí: trabajo duro, pero me resulta fácil". Bowie amplió aún más la canción, revelando que se trataba de "alguien que tal vez sintió que había logrado todo lo que alguna vez iba a lograr en su vida y que el camino a seguir parecía tan sombrío como lo había sido gran parte de su pasado... ...hasta que cambió al conocer a esta persona en particular de la que se enamora. Así que es como un rayo de salvación en su propia vida".

Recepción crítica
Jon Barnsley de News of the World vio a "Thursday's Child" como "una oferta relajada y elaborada".

Caras B
Una de las caras B del sencillo era una pista escrita por Bowie y Gabrels llamada "We Shall Go To Town", que originalmente estaba programada para incluirse en el álbum. Gabrels lo llamó "una pista muy oscura" en contraste con el resto del álbum. Dijo que la canción "era sobre dos personas que eran tan grotescas, horriblemente desfiguradas, y la gente las apedreaba en la calle, y se cansaron de tener que vivir en las sombras, es como una cosa de 'Hombre elefante'. Y piensan "Esta noche es la noche que vamos a la ciudad. Esta podría ser nuestra última noche en la tierra porque la gente probablemente nos matará". Eso fue un poco menos divertido que 'Thursday's Child'".

"1917" originalmente se llamaba "Thrust" y se incluyó en el videojuego The Nomad Soul durante una pelea en la azotea con un demonio, parte de la banda sonora del juego escrita por Bowie y Gabrels. "No One Calls" también formaba parte de la banda sonora del juego, con un título alternativo de "Awakened 2", donde aparecía solo en forma instrumental.

Versiones en vivo
El 3 de octubre de 1999, David Bowie fue el invitado musical de la 25ª temporada del programa de televisión " Saturday Night Live ", interpretando "Thursday's Child" y " Rebel Rebel ". Una versión en vivo grabada en París en octubre de 1999 se lanzó en el sencillo " Sobrevivir " en enero de 2000, y el concierto completo del que se extrajo se lanzó en 2021 como Something in the Air (Live Paris 99) . Se incluyó una actuación de noviembre de 1999 en el lanzamiento del concierto en vivo David Bowie en el Kit Kat Klub (Live New York 99) (2021).

Otros lanzamientos
"Thursday's Child" se lanzó en un lanzamiento promocional del sencillo " The Pretty Things Are Going to Hell " en 1999. Tanto la "mezcla de rock" como una versión más lenta del videojuego Omikron - The Nomad Soul se lanzaron en el disco adicional. que siguió a la reedición de 2004 de Hours . La edición de radio de la canción se incluyó en algunas ediciones de Best of Bowie (2002), en las versiones de 3 y 2 discos de Nothing Has Changed (2014) y en la edición de 2 discos de Bowie Legacy (2016). .

Vídeo musical
El video musical que acompaña a "Thursday's Child" fue dirigido por Walter Stern y fue filmado a principios de agosto de 1999 en la ciudad de Nueva York. En palabras del propio Bowie, "El video es una pieza extraña y de movimiento lento que vaga entre un presente y un pasado de una manera desconcertante". Muestra a Bowie en una habitación de motel, mirándose en un espejo a su yo más joven (interpretado por Owen Beasley) y recordando su vida y lo que podría haber sido. Kara Manning de MTV News consideró el video "surrealista", mientras que Melissa Locker de Time lo incluyó en su lista de los diez mejores videos musicales de Bowie, diciendo que era "melancólico y contemplativo".

Letra de la canción

Thursday's Child

All of my life I've tried so hard
Doing my best with what I had
Nothing much happened all the same
Something about me stood apart
A whisper of hope that seemed to fail
Maybe I'm born right out of my time
Breaking my life in two
Now that I've really got a chance
(Throw me tomorrow, oh, oh-oh)
Everything's falling into place
(Throw me tomorrow, oh, oh-oh)
Seeing my past to let it go
(Throw me tomorrow, oh, oh-oh)
Only for you I don't regret
That I was Thursday's child
(Oh, woah)
Monday, Tuesday, Wednesday born I was (aah, aah)
Monday, Tuesday, Wednesday born I was
Sometimes I cried my heart to sleep
Shuffling days and lonesome nights
Sometimes my courage fell to my feet
Lucky old sun is in my sky
Nothing prepared me for your smile
Lighting the darkness of my soul
Innocence in your arms
(Oh-neh don' go, ah-ah, yeah)
Now that I've really got a chance
(Throw me tomorrow, oh-oh)
Everything's falling into place
(Throw me tomorrow, oh, oh-oh)
Seeing my past to let it go
(Yeah, throw me tomorrow, oh, oh-oh)
Only for you I don't regret
That I was Thursday's child
Monday, Tuesday, Wednesday born I was Thursday's Child (aah, aah)
Monday, Tuesday, Wednesday born I was Thursday's Child (aah, aah)
Monday, Tuesday, Wednesday born I was (aah, aah)
Monday, Tuesday, Wednesday born I (aah, aah)
Monday, Tuesday, Wednesday born I was (ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah)
Monday, Tuesday, Wednesday born I was (ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah)

Niño del jueves

Toda mi vida lo he intentado tan duro
Haciendo lo mejor que podía con lo que tenía
No pasó mucho de todos modos
Algo sobre mí se destacó
Un susurro de esperanza que parecía fallar
Tal vez nací justo fuera de mi tiempo
Partiendo mi vida en dos
Ahora que realmente tengo una oportunidad
(Tírame mañana, oh, oh-oh)
Todo está cayendo en su lugar
(Tírame mañana, oh, oh-oh)
Ver mi pasado para dejarlo ir
(Tírame mañana, oh, oh-oh)
Solo por ti no me arrepiento
Que yo era el niño del jueves
(Oh, guau)
Lunes, martes, miércoles nací yo (aah, aah)
Lunes, martes, miércoles nací fui
A veces lloraba mi corazón para dormir
Días aleatorios y noches solitarias
A veces mi coraje cayó a mis pies
El viejo sol afortunado está en mi cielo
Nada me preparó para tu sonrisa
Iluminando la oscuridad de mi alma
Inocencia en tus brazos
(Oh-neh no te vayas, ah-ah, sí)
Ahora que realmente tengo una oportunidad
(Tírame mañana, oh-oh)
Todo está cayendo en su lugar
(Tírame mañana, oh, oh-oh)
Ver mi pasado para dejarlo ir
(Sí, tírame mañana, oh, oh-oh)
solo por ti no me arrepiento
Que yo era el niño del jueves
Lunes, martes, miércoles nací yo era el niño del jueves (aah, aah)
Lunes, martes, miércoles nací yo era el niño del jueves (aah, aah)
Lunes, martes, miércoles nací yo (aah, aah)
Lunes, martes, miércoles nací yo (aah, aah)
Lunes, martes, miércoles nací yo (ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah)
Lunes, martes, miércoles nací yo (ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah)


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« Respuesta #4411 en: 03 de Mayo de 2023, 13:57:00 13:57 »

Something in the Air


Letra de la canción

Something in the Air

Your coat and hat are gone
I really can't look at your little empty shelf
A ragged teddy bear
It feels like we never had a chance
Don't look me in the eye
We lay in each others arms
But the room is just an empty space
I guess we've lived it out
Something in the air
We smiled too fast then can't think of a thing to say
Lived with the best times
Left with the worst
I've danced with you too long
Nothing left to save
Let's take what we can
I know you hold your head up high
We've raced for the last time
A place of no retune
And there's something in the air
Something in my eye
I've danced with you too long (yeah)
Something in the air
Something in my eye
Abracadoo, I lose you
We can't avoid the clash
The big mistake
Now we're gonna pay and pay
The sentence of our lives
Can't believe I'm asking you to go
We used what we could
To get the things we want
But we lost each other on the way
I guess you know I never wanted anyone more than you
Lived all our best times
Left with the worst
I've danced with you too long
Say what you will
There's something in the air
Raced for the last time
Well I know you'll hold your head up high
But it's nothing we have to say
There's nothing in our eyes
But there's something in the air
Something in my eye
I've danced with you too long
There's something I have to say
There's something in the air
Something in my eye
I've danced with you too long
Danced with you too long
Danced with you too long
Something in the air
Something in the air

Algo en el aire

Tu abrigo y sombrero se han ido
Realmente no puedo mirar tu pequeño estante vacío
Un oso de peluche andrajoso
Se siente como si nunca tuviéramos una oportunidad
no me mires a los ojos
Nos acostamos en los brazos del otro
Pero la habitación es solo un espacio vacío.
Supongo que lo hemos vivido
Algo en el aire
Sonreímos demasiado rápido, entonces no podemos pensar en nada que decir
Vivió con los mejores tiempos
Quedó con lo peor
He bailado contigo demasiado tiempo
No queda nada para salvar
Tomemos lo que podamos
Sé que tienes la cabeza en alto
Hemos corrido por última vez
Un lugar sin retorno
Y hay algo en el aire
Algo en mi ojo
He bailado contigo demasiado tiempo (sí)
Algo en el aire
Algo en mi ojo
Abracadoo, te pierdo
No podemos evitar el choque.
el gran error
Ahora vamos a pagar y pagar
La sentencia de nuestras vidas
No puedo creer que te esté pidiendo que te vayas.
Usamos lo que pudimos
Para conseguir las cosas que queremos
Pero nos perdimos en el camino
Supongo que sabes que nunca quise a nadie más que a ti
Vivimos todos nuestros mejores tiempos
Quedó con lo peor
He bailado contigo demasiado tiempo
Di lo que quieras
Hay algo en el aire
Corrió por última vez
Bueno, sé que mantendrás la cabeza en alto
Pero no es nada que tengamos que decir
No hay nada en nuestros ojos
Pero hay algo en el aire
Algo en mi ojo
He bailado contigo demasiado tiempo
Hay algo que tengo que decir
Hay algo en el aire
Algo en mi ojo
He bailado contigo demasiado tiempo
Bailé contigo demasiado tiempo
Bailé contigo demasiado tiempo
Algo en el aire
Algo en el aire


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4412 en: 03 de Mayo de 2023, 14:02:31 14:02 »

Survive

" Survive " es una canción y un sencillo escrito por David Bowie y Reeves Gabrels para el álbum Hours en 1999. "Survive" fue lanzado como el tercer sencillo del álbum en enero de 2000, alcanzó el número 28 en la lista de sencillos del Reino Unido . Se caracterizó como un punto culminante confesional en una reseña de Rolling Stone .

Bowie explicó que "Hubo un momento en mi vida en el que estaba desesperadamente enamorado de una chica, y la conocí, bastantes años después. ¡Y el fuego estaba muerto! Así que en este caso en el álbum. el tipo está pensando en una chica que conoció hace muchos años, y ella fue 'el gran error que nunca cometió'"

Hay un video musical para esta canción, que contiene un fondo verde y presenta objetos que flotan, incluido un huevo, una mesa, el propio Bowie y su silla, y finalmente se retiran a sus posiciones.

Letra de la canción

Survive

Oh, my
Naked eyes
I should have kept you
I should have tried
I should have been a wiser kind of guy
I miss you
Give me wings
Give me space
Give me money for a change of face
Those noisy rooms and passion pants
I loved you
Where's the morning in my life?
Where's the sense in staying right?
Who said, "Time is on my side?"
I've got ears and eyes and nothing in my life
But I'll survive your naked eyes
I'll survive
You alone across the floor
You and me and nothing more
You're the great mistake I never made
I never lied to you, I hated when you lied
But I'll survive your naked eyes
I'll survive
Beatle boys, all snowy white
Razzle dazzle clubs, every night
Wish I'd sent a Valentine
I love you
I'll survive
Naked eyes
I'll survive
I'll survive
My naked eyes
I'll survive
I'll survive
Naked eyes
I'll survive
I'll survive
I'll survive

Sobrevivir

Oh mi
ojos desnudos
debí haberte guardado
debería haberlo intentado
Debería haber sido un tipo más sabio
Te extraño
dame alas
dame espacio
Dame dinero para un cambio de cara
Esas habitaciones ruidosas y pantalones de pasión.
yo te amaba
¿Dónde está la mañana en mi vida?
¿Cuál es el sentido de mantenerse en lo cierto?
¿Quién dijo: "El tiempo está de mi lado"?
Tengo oídos y ojos y nada en mi vida
Pero sobreviviré a tus ojos desnudos
Sobreviviré
Tú solo en el suelo
tu y yo y nada mas
Eres el gran error que nunca cometí
Nunca te mentí, odiaba cuando mentías
Pero sobreviviré a tus ojos desnudos
Sobreviviré
Chicos Beatle, todo blanco como la nieve
Clubes deslumbrantes Razzle, todas las noches
Ojalá hubiera enviado un San Valentín
Te amo
Sobreviviré
ojos desnudos
Sobreviviré
Sobreviviré
mis ojos desnudos
Sobreviviré
Sobreviviré
ojos desnudos
Sobreviviré
Sobreviviré
Sobreviviré


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« Respuesta #4413 en: 03 de Mayo de 2023, 14:12:34 14:12 »

If I'm Dreaming My Life


Letra de la canción

If I'm Dreaming My Life

Was she never there?
Was she ever?
Was it air she breathed?
At the wrong time
Oh oh
Oh oh
Oh oh
Oh oh
All the flowers so
From the gallery
With the hymns of night
Singing, "Come to Me"
At the wrong time
On the wrong day
All the lights are fading now
If I'm dreaming all my life
Just one living chance
When the mother sighs
When the father steps aside
At the wrong time
Oh oh
Oh oh
Was she never here? (Was she never here?)
Was she ever? (Was she ever?)
Was it air she breathed? (Was it air she breathed?)
At the wrong time?
On the wrong day?
All the lights are fading out
If I'm dreaming all my life
If I'm dreaming all my life
Was she ever?
Was she ever here?
If I'm dreaming all my life
If I'm dreaming all my life away
Dreaming my life
Dreaming my
Dreaming my
Dreaming my
Dreaming my life
Dreaming my life away
Oh oh
Dreaming my life
Dreaming my
Dreaming my life away
Oh oh
Dreaming my life
Dreaming my
Dreaming my life away
Oh oh
Dreaming my life
Dreaming my
Dreaming my life away
Oh oh
Oh, oh oh
Oh oh
Oh oh
Oh, oh oh
Oh oh
Oh oh
Oh, oh oh
Oh, oh
Oh oh
Oh, oh oh
Oh oh

Si estoy soñando mi vida

¿Ella nunca estuvo allí?
¿Lo fue alguna vez?
¿Era aire lo que respiraba?
En el momento equivocado
ay ay
ay ay
ay ay
ay ay
Todas las flores tan
de la galeria
Con los himnos de la noche
Cantando, "Ven a mí"
En el momento equivocado
en el dia equivocado
Todas las luces se están desvaneciendo ahora
Si estoy soñando toda mi vida
Sólo una oportunidad de vida
Cuando la madre suspira
Cuando el padre se hace a un lado
En el momento equivocado
ay ay
ay ay
¿Nunca estuvo aquí? (¿Ella nunca estuvo aquí?)
¿Lo fue alguna vez? (¿Alguna vez lo fue?)
¿Era aire lo que respiraba? (¿Era aire lo que ella respiraba?)
¿En el momento equivocado?
¿En el día equivocado?
Todas las luces se están desvaneciendo
Si estoy soñando toda mi vida
Si estoy soñando toda mi vida
¿Lo fue alguna vez?
¿Estuvo alguna vez aquí?
Si estoy soñando toda mi vida
Si estoy soñando toda mi vida
soñando mi vida
soñando mi
soñando mi
soñando mi
soñando mi vida
Soñando mi vida lejos
ay ay
soñando mi vida
soñando mi
Soñando mi vida lejos
ay ay
soñando mi vida
soñando mi
Soñando mi vida lejos
ay ay
soñando mi vida
soñando mi
Soñando mi vida lejos
ay ay
oh, oh, oh
ay ay
ay ay
oh, oh, oh
ay ay
ay ay
oh, oh, oh
ay ay
ay ay
oh, oh, oh
ay ay


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« Respuesta #4414 en: 03 de Mayo de 2023, 14:16:17 14:16 »

Seven

" Seven " es una canción escrita por David Bowie y Reeves Gabrels para el álbum Hours en 1999. Al igual que algunas de las otras canciones de Hours , fue escrita originalmente para el juego de computadora Omikron - The Nomad Soul de 1999. En julio 2000, fue lanzado como el cuarto sencillo del álbum. La versión utilizada en Omikron - The Nomad Soul se denominó "versión de demostración" en los lanzamientos de sencillos.

Letra de la canción

Seven

I forgot what my father said
I forgot what he said
I forgot what my mother said
As we lay upon your bed
A city full of flowers
A city full of rain
I got seven days to live my life
Or seven ways to die
I forgot what my brother said
I forgot what he said
I don't regret anything at all
I remember how we wept
On a bridge of violent people
I was small enough to cry
I got seven days to live my life
Or seven ways to die
Hold my face before you
Still my trembling heart
Seven days to live my life
Or seven ways to die
The Gods forgot they made me
So I forgot them too
I listen to the shadows
I play among their graves
My heart was never broken
My patience never tried
I got seven days to live my life
Or seven ways to die
Seven days to live my life
Or seven ways to die
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven
Seven

Siete

Olvidé lo que dijo mi padre.
Olvidé lo que dijo
Olvidé lo que dijo mi madre.
Mientras nos acostamos en tu cama
Una ciudad llena de flores
Una ciudad llena de lluvia
Tengo siete días para vivir mi vida
O siete maneras de morir
Olvidé lo que dijo mi hermano.
Olvidé lo que dijo
no me arrepiento de nada
recuerdo como lloramos
En un puente de gente violenta
Yo era lo suficientemente pequeño para llorar
Tengo siete días para vivir mi vida
O siete maneras de morir
Sostén mi rostro ante ti
Todavía mi corazón tembloroso
Siete días para vivir mi vida
O siete maneras de morir
Los dioses olvidaron que me hicieron
Así que yo también los olvidé.
escucho las sombras
Juego entre sus tumbas
Mi corazón nunca se rompió
Mi paciencia nunca intentó
Tengo siete días para vivir mi vida
O siete maneras de morir
Siete días para vivir mi vida
O siete maneras de morir
Siete
Siete
Siete
Siete
Siete
Siete
Siete
Siete
Siete


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« Respuesta #4415 en: 03 de Mayo de 2023, 14:20:10 14:20 »

What's Really Happening?


Letra de la canción

What's Really Happening?

Grown inside a plastic box
Micro thoughts and safety locks
Hearts become outdated clocks
Tickin' in your mind
Now it's time to close our eyes (ahh)
Now it's time to say goodbye (ahh)
Now it's time to face the lie (ahh)
That we'd never cry
What's really happening? (yeah, yeah)
What tore us apart? (yeah, yeah)
What's really happening? (yeah, yeah)
yeah, yeah
What's really happening? (yeah, yeah)
What tore us apart? (yeah, yeah)
What's really happening? (yeah, yeah)
yeah, yeah
yeah, yeah
All the clouds are made of glass
And they're slowly sinking
Falling like the shattered past
Were we built to last?
What's really happening? (yeah, yeah)
What tore us apart? (yeah, yeah)
What's really happening? (yeah, yeah)
yeah, yeah
What's really happening? (yeah, yeah)
What tore us apart? (yeah, yeah)
What's really happening? (yeah, yeah)
yeah, yeah
yeah, yeah
Now it's time to close our eyes
Now it's time to say goodbye (ohh, ah ooh)
Now it's time to face the lie (ohh, ah ooh)
That we'd never cry
What's really happening? (yeah, yeah)
What tore us apart? (yeah, yeah)
What's really happening? (yeah, yeah)
yeah, yeah
yeah, yeah

¿Qué está pasando realmente?

Cultivado dentro de una caja de plástico.
Micropensamientos y cerraduras de seguridad.
Los corazones se vuelven relojes obsoletos
Marcando en tu mente
Ahora toca cerrar los ojos (ahh)
Ahora toca decir adiós (ahh)
Ahora es tiempo de enfrentar la mentira (ahh)
Que nunca lloraríamos
¿Qué está pasando realmente? (sí, sí)
¿Qué nos separó? (sí, sí)
¿Qué está pasando realmente? (sí, sí)
sí, sí
¿Qué está pasando realmente? (sí, sí)
¿Qué nos separó? (sí, sí)
¿Qué está pasando realmente? (sí, sí)
sí, sí
sí, sí
Todas las nubes están hechas de vidrio.
Y se están hundiendo lentamente
Cayendo como el pasado destrozado
¿Fuimos hechos para durar?
¿Qué está pasando realmente? (sí, sí)
¿Qué nos separó? (sí, sí)
¿Qué está pasando realmente? (sí, sí)
sí, sí
¿Qué está pasando realmente? (sí, sí)
¿Qué nos separó? (sí, sí)
¿Qué está pasando realmente? (sí, sí)
sí, sí
sí, sí
Ahora es el momento de cerrar los ojos
Ahora toca decir adiós (ohh, ah ooh)
Ahora es tiempo de enfrentar la mentira (ohh, ah ooh)
Que nunca lloraríamos
¿Qué está pasando realmente? (sí, sí)
¿Qué nos separó? (sí, sí)
¿Qué está pasando realmente? (sí, sí)
sí, sí
sí, sí


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« Respuesta #4416 en: 03 de Mayo de 2023, 14:25:12 14:25 »

The Pretty Things Are Going to Hell

" The Pretty Things Are Going to Hell " es una canción escrita por David Bowie y Reeves Gabrels para el álbum Hours en 1999. El primer sencillo lanzado del álbum en Australia y Japón, mientras que el resto del mundo obtuvo " Jueves Niño " como su primer sencillo. La primera aparición de la canción fue en la banda sonora de la película Stigmata en 1999. Se ubicó y alcanzó el puesto 30 en Japón. El título de la canción tiene influencia de la canción "Your Pretty Face Is Going to Hell" de The Stooges de su álbum Raw Power producido por el mismo Bowie.

El video musical de "The Pretty Things Are Going to Hell" existe, pero oficialmente no se ha lanzado. En él, Bowie se encuentra con cuatro de sus "yoes pasados" ( El hombre que vendió el mundo , Ziggy Stardust , El delgado duque blanco y Pierrot ) interpretados por marionetas de tamaño real con forma de maniquí. En 2013, Bowie resucitó a los dos últimos títeres en su video casero para el remix de James Murphy de " Love Is Lost " del álbum The Next Day .

Letra de la canción

The Pretty Things Are Going to Hell

What to wear
What to say
What to do on a sunny day
Who to phone
Who to fight
Who to dance with on a Sunday night
Reaching the very edge, you know
Reaching the very edge
I'm going to the other side this time
Reaching the very edge
You're still breathing but you don't know why
Life's a bit and sometimes you die
You're still breathing but you just can't tell
Don't hold your breath but the pretty things are going to hell
I am a drug
I am a dragon
I am the best jazz you've ever seen
I am a dragon
I am the sky
I am the blood at the corner of your eye
I found the secrets, I found gold
I find you out before you grow old
I find you out before you grow old
What is eternal?
What is damned?
What is clay and what is sand?
Who to diss?
Who to trust?
Who to listen to?
Who to sus?
I'm reaching the very edge, you know
I'm reaching the very edge
I'm going to the other side this time
I'm reaching the very edge
You're still breathing but you don't know why
Life's a bit and sometimes you die
You're still breathing but you just can't tell
Don't hold your breath but the pretty things are going to hell
I am a dragon
I am a drug
I am the best jazz you've ever heard
I am a dragon
I am the sky
I am the blood at the corner of your eye
I found the secrets, I found gold
I find you out before you grow old
I find you out before you grow old
The pretty things are going to hell
They wore it out but they wore it well
The pretty things are going to hell
They wore it out but they wore it well
The pretty things are going to hell
They wore it out but they wore it well
(?)
The pretty things are going to hell
They wore it out but they wore it well
Still breathing but you don't know why
Still breathing but you just can't tell
Don't hold your breath but the pretty things are going to hell

Las cosas bonitas se van al infierno

Qué ponerse
Qué decir
Qué hacer en un día soleado
a quien llamar
contra quien pelear
Con quien bailar un domingo por la noche
Llegando al borde mismo, ya sabes
Llegando al borde
Voy al otro lado esta vez
Llegando al borde
Todavía estás respirando pero no sabes por qué
La vida es un poco y a veces mueres
Todavía estás respirando pero no puedes decir
No contengas la respiración, pero las cosas bonitas se van al infierno.
soy una droga
soy un dragon
Soy el mejor jazz que hayas visto
soy un dragon
yo soy el cielo
Soy la sangre en el rabillo de tu ojo
Encontré los secretos, encontré oro
Te descubro antes de que envejezcas
Te descubro antes de que envejezcas
¿Qué es eterno?
¿Qué es maldito?
¿Qué es la arcilla y qué es la arena?
¿A quién disentir?
¿En quién confiar?
¿A quién escuchar?
¿Quién a sus?
Estoy llegando al límite, ya sabes
Estoy llegando al borde
Voy al otro lado esta vez
Estoy llegando al borde
Todavía estás respirando pero no sabes por qué
La vida es un poco y a veces mueres
Todavía estás respirando pero no puedes decir
No contengas la respiración, pero las cosas bonitas se van al infierno.
soy un dragon
soy una droga
Soy el mejor jazz que hayas escuchado
soy un dragon
yo soy el cielo
Soy la sangre en el rabillo de tu ojo
Encontré los secretos, encontré oro
Te descubro antes de que envejezcas
Te descubro antes de que envejezcas
Las cosas bonitas se van al carajo
Lo desgastaron pero lo usaron bien
Las cosas bonitas se van al carajo
Lo desgastaron pero lo usaron bien
Las cosas bonitas se van al carajo
Lo desgastaron pero lo usaron bien
(?)
Las cosas bonitas se van al carajo
Lo desgastaron pero lo usaron bien
Todavía respira pero no sabes por qué
Todavía respira pero no puedes decir
No contengas la respiración, pero las cosas bonitas se van al infierno.


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4417 en: 03 de Mayo de 2023, 14:37:30 14:37 »

New Angels of Promise


Letra de la canción

New Angels of Promise

New angels of promise (doo doo, doo doo)
We despair (doo doo, doo doo)
We are the dead dreams (oh oh, oh oh)
We take the blame
Take us to the edge of time (take us to the)
Take us to the edge of time (take us to the)
We are the fabulous lovers
I'm a blind man and she's my eyes
Suspicious minds
You didn't feel us coming in this lonely crowd
It's always time
Suspicious minds
You didn't feel us coming in this lonely crowd
It's always time
New angels of promise (doo doo, doo doo)
We despise (doo doo, doo doo)
Don't fall apart now (oh oh, oh oh)
We are the silent ones
Take us to the edge of time
Take us to the edge of time
We are the tabular lovers
We listen to the storm
Suspicious minds
You didn't feel us coming in this lonely crowd
It's always time
Suspicious minds
You didn't feel us coming in this lonely crowd
(It's always time)
New angels of promise
We despair
We are the dead dreams (oh oh, oh oh)
We take the blame
Take us to the edge of time (take us to the)
Take us to the edge of time (take us to the)
We are the fabulous lovers
I'm a blind man and she is my eyes
Suspicious minds
You didn't feel us coming in this lonely crowd
It's always time
Suspicious minds
You didn't feel us coming in this lonely crowd
It's always time
Suspicious minds
You didn't feel us coming in this lonely crowd
It's always time
It's always time
It's always time
It's always time

Nuevos ángeles de la promesa

Nuevos ángeles de la promesa (doo doo, doo doo)
Nos desesperamos (doo doo, doo doo)
Somos los sueños muertos (oh oh, oh oh)
Tomamos la culpa
Llévanos al borde del tiempo (llévanos al)
Llévanos al borde del tiempo (llévanos al)
Somos los amantes fabulosos
Soy un hombre ciego y ella son mis ojos
Mentes sospechosas
No nos sentiste venir en esta multitud solitaria
siempre es tiempo
Mentes sospechosas
No nos sentiste venir en esta multitud solitaria
siempre es tiempo
Nuevos ángeles de la promesa (doo doo, doo doo)
Despreciamos (doo doo, doo doo)
No te desmorones ahora (oh oh, oh oh)
Somos los silenciosos
Llévanos al borde del tiempo
Llévanos al borde del tiempo
Somos los amantes tabulares
Escuchamos la tormenta
Mentes sospechosas
No nos sentiste venir en esta multitud solitaria
siempre es tiempo
Mentes sospechosas
No nos sentiste venir en esta multitud solitaria
(Siempre es tiempo)
Nuevos ángeles de la promesa
nos desesperamos
Somos los sueños muertos (oh oh, oh oh)
Tomamos la culpa
Llévanos al borde del tiempo (llévanos al)
Llévanos al borde del tiempo (llévanos al)
Somos los amantes fabulosos
yo soy un ciego y ella son mis ojos
Mentes sospechosas
No nos sentiste venir en esta multitud solitaria
siempre es tiempo
Mentes sospechosas
No nos sentiste venir en esta multitud solitaria
siempre es tiempo
Mentes sospechosas
No nos sentiste venir en esta multitud solitaria
siempre es tiempo
siempre es tiempo
siempre es tiempo
siempre es tiempo


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4418 en: 03 de Mayo de 2023, 14:42:20 14:42 »

Brilliant Adventure

(Instrumental)



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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4419 en: 03 de Mayo de 2023, 14:45:53 14:45 »

The Dreamers


Letra de la canción

The Dreamers

Black eyed ravens
They spiral down
And they tilt his head back
To the flame filled sunset
Raise their guns high
As the darken falls
These are the days, boys
Shallow man
Shallow man and they
Eats in the doorway
With his head inclined
And he's always in decline
No one heals anymore
So he shrinks as they ride
Under vermillion sky
So it goes (so it goes)
Just a searcher (so it goes)
A lonely soul (so it goes)
The last of the dreamers (so it goes)
Shallow man
Shallow man
Speaks to the shadows
Moves his trembling hands
And he's always a little late
For the dawning of the day
So it goes (so it goes)
Just a searcher (so it goes)
A lonely soul (so it goes)
The last of the dreamers (so it goes)
Just a searcher (so it goes)
Lonely soul (so it goes)
The last of the dreamers (so it goes)
Just a searcher (so it goes)
A lonely soul (so it goes)
The last of the dreamers (so it goes)
So it goes
So it goes (so it goes)
So it goes (so it goes)
So it goes (so it goes)

Los Soñadores

Cuervos de ojos negros
Ellos bajan en espiral
Y le inclinan la cabeza hacia atrás
A la puesta de sol llena de llamas
Levanta sus armas en alto
A medida que cae la oscuridad
Estos son los días, chicos
hombre superficial
hombre superficial y ellos
come en la puerta
Con la cabeza inclinada
Y él siempre está en declive
ya nadie cura
Así que se encoge mientras cabalgan
bajo el cielo bermellón
Así va (así va)
Solo un buscador (así va)
Un alma solitaria (así va)
El último de los soñadores (así va)
hombre superficial
hombre superficial
Habla a las sombras
Mueve sus manos temblorosas
Y siempre llega un poco tarde
Para el amanecer del día
Así va (así va)
Solo un buscador (así va)
Un alma solitaria (así va)
El último de los soñadores (así va)
Solo un buscador (así va)
Alma solitaria (así va)
El último de los soñadores (así va)
Solo un buscador (así va)
Un alma solitaria (así va)
El último de los soñadores (así va)
Así que va
Así va (así va)
Así va (así va)
Así va (así va)


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« Respuesta #4420 en: 03 de Mayo de 2023, 14:49:26 14:49 »

We All Go Through


Letra de la canción

We All Go Through

Skeletal city highs
Crazies with dumb replies
Nobody's eyes anymore
Frown on your beggar's face
Walking this lunarscape
Nothing in my lackaday
We'll all be right
We'll all be right
We'll all be right in the now
We all go through
We all go through
We all go through it sometimes
Somebody's space to rent
Somebody's soul to dent
Dog is in every word
Hiding the flames of power
Hiding us home by home
Nearly got out yesterday
We'll all be right
We'll all be right
We'll all be right in the now
We all go through
We all go through
We all go through it sometimes
Trouble it travels on the wing
Doorway to door
Open your eyes
Nothing remains
A secret love between us
Nothing can hide for long
We are the morning song
Holding my breath anyway
We'll all be right
We'll all be right
We'll all be right in the now
We all go through
We all go through
We all go through it sometimes

Todos pasamos

Máximos esqueléticos de la ciudad
Locos con respuestas tontas
Ya nadie tiene ojos
Frunce el ceño en tu cara de mendigo
Caminando este paisaje lunar
Nada en mi falta
todos estaremos bien
todos estaremos bien
Todos estaremos bien en el ahora
todos pasamos
todos pasamos
Todos pasamos por eso alguna vez
El espacio de alguien para alquilar
El alma de alguien para abollar
El perro está en cada palabra.
Ocultando las llamas del poder
Escondernos casa por casa
Casi salí ayer
todos estaremos bien
todos estaremos bien
Todos estaremos bien en el ahora
todos pasamos
todos pasamos
Todos pasamos por eso alguna vez
Problemas que viaja en el ala
puerta a puerta
Abre tus ojos
No queda nada
Un amor secreto entre nosotros
Nada puede esconderse por mucho tiempo
Somos la canción de la mañana
Aguantando la respiración de todos modos
todos estaremos bien
todos estaremos bien
Todos estaremos bien en el ahora
todos pasamos
todos pasamos
Todos pasamos por eso alguna vez


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4421 en: 03 de Mayo de 2023, 15:01:02 15:01 »
Mi grupo favorito..Billo's Caracas Boys - Sigan Bailando


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 03 de Mayo de 2023, 15:05:13 15:05 por juan2123 »

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« Respuesta #4422 en: 03 de Mayo de 2023, 15:44:51 15:44 »
Mi grupo favorito..Billo's Caracas Boys - Sigan Bailando




Para ti compañero. (?¿??)


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4423 en: 04 de Mayo de 2023, 07:25:48 07:25 »

continuación ....David Bowie

Heathen

Heathen (estilizado como uǝɥʇɐǝɥ ) es el vigésimo tercer álbum de estudio del músico inglés David Bowie , lanzado originalmente en Europa el 10 de junio de 2002 y al día siguiente en Estados Unidos. Su primer lanzamiento a través de su propio sello ISO, reunió a Bowie con el productor Tony Visconti para la primera colaboración de un álbum completo de los dos desde 1980. La grabación se llevó a cabo en los estudios de Nueva York desde agosto de 2001 hasta enero de 2002 y contó con músicos invitados, incluidos Dave Grohl y Pete . Townshend . Dos pistas, "Afraid" y "Slip Away", evolucionaron delproyecto Toy de Bowie, mientras que tres eran versiones de canciones de Pixies , Neil Youngy el legendario vaquero de polvo de estrellas .

Musicalmente, Heathen muestra un sonido art rock y art pop que recuerda a las obras de Bowie de la década de 1970. Las letras espirituales, reflejadas en la obra de arte y el empaque, se basaron en sus sentimientos acumulados de temor, pensamientos sobre el envejecimiento y esperanzas de un futuro mejor para su hija recién nacida. Los comentaristas interpretaron algunas pistas, particularmente "Sunday" y " Slow Burn ", como respuestas parciales a los ataques del 11 de septiembre , aunque Bowie negó cualquier influencia.

Impulsado por una gran campaña de marketing y apariciones promocionales, Heathen alcanzó el número cinco en el Reino Unido y se convirtió en su álbum más alto en las listas de éxitos en los Estados Unidos desde 1984, alcanzando el número 14. El sencillo " Everyone Says 'Hi ' " alcanzó el número 20 en el Reino Unido. . Bowie apoyó el álbum en el Heathen Tour a mediados de 2002, interpretando Heathen en su totalidad en varios espectáculos.

Heathen representó un resurgimiento creativo y comercial para Bowie luego de un período de experimentación en la década de 1990. Fue su álbum mejor recibido en años, siendo elogiado como un regreso a la forma y el mejor desde Scary Monsters . Sus biógrafos han elogiado la capacidad de Bowie para actualizar su antiguo sonido en un entorno moderno y reconocerlo como uno de los mejores de su carrera posterior.

Antecedentes y escritura
En 2000, David Bowie grabó Toy , una colección de canciones rehechas que escribió en la década de 1960 con un par de pistas nuevas. Originalmente programado para su lanzamiento en marzo de 2001, el proyecto fue archivado debido a problemas financieros que afectaban a EMI / Virgin . Mientras tanto, Bowie comenzó a trabajar en un nuevo álbum con su ex productor Tony Visconti , la primera colaboración de larga duración del dúo desde Scary Monsters (and Super Creeps) (1980). Después de no hablarse durante casi 20 años, los dos se reconciliaron en 1998 y grabaron varios proyectos únicos antes de reunirse para un álbum completo. Ambos hombres estaban ansiosos por volver a trabajar juntos, y Visconti dijo: "Fue solo en años muy recientes, cuando volvió a hacer contacto, que me di cuenta de cuánto lo extrañaba. Ambos habíamos crecido y cambiado, por lo que el Era el momento adecuado para abrir los canales de nuevo".

Bowie pasó la primavera de 2001 escribiendo composiciones solo en los estudios Looking Glass de la ciudad de Nueva York. Queriendo utilizar las técnicas de composición que había usado durante toda su carrera, su objetivo era crear una colección de "canciones serias para cantar" y "una restauración personal y cultural". Visconti quedó impresionado con el conocimiento ampliado de Bowie de las estructuras melódicas y armónicas. El período de escritura resultó en su primer álbum exclusivamente escrito desde The Buddha of Suburbia de 1993 . Los eventos personales en la vida de Bowie, incluido el nacimiento de su hija Alexandria en agosto de 2000 y la muerte de su madre Margaret y su amigo Freddie Buretti en abril y mayo de 2001, respectivamente, lo afectaron profundamente e influyeron en parte del nuevo material.En junio, Bowie se mudó a la casa de Visconti en West Nyack, Nueva York , donde los dos pasaron tiempo trabajando en canciones usando Pro Tools .

Grabación y producción
A sugerencia del guitarrista David Torn , Bowie y Visconti eligieron Allaire Studios en Shokan, Nueva York , para grabar el álbum. Ubicado en la propiedad de Glen Tonche en la cima del monte Tonche en las montañas Catskill , el estudio tenía techos de 40 pies de altura y una vista del embalse de Ashokan . Aunque Bowie había preferido áreas más urbanas, como la ciudad de Nueva York o Berlín , el aislacionismo del lugar influyó en las pistas "Sunday" y "Heathen (The Rays)". Le dijo a la revista Interview :

Al cruzar la puerta, todo lo que debería tratar mi álbum fue galvanizado para mí en un punto focal. Aunque no pude expresarlo con palabras en ese momento, ya sabía cuál era la letra. Todos se acumularon repentinamente en mi mente. Fue una experiencia del tipo 'en el camino a Damasco', ¿sabes? Era casi como si mis pies se levantaran del suelo.

La grabación comenzó en agosto de 2001 y continuó hasta septiembre. La formación estaba formada por Bowie, Visconti y el baterista Matt Chamberlain , a quienes los dos habían conocido mientras exploraban el estudio; Torn contribuyó con partes de guitarra en septiembre. El trío terminó 19 piezas en aproximadamente dos semanas, una de las cuales era una nueva versión de la canción de Toy "Uncle Floyd", ahora titulada "Slip Away". Bowie explicó a la revista Time Out que estaba convencido de trabajar con músicos con los que él y Visconti aún no habían trabajado. El mismo Bowie contribuyó con más instrumentación en Heathen que en cualquier álbum de estudio "desde Diamond Dogs o tal vez Low"; tocaba la guitarra, el saxofón, el estilófono , los teclados, la batería y el mismo sintetizador EMS AKS que usó en Low . Visconti también recuperó el efecto vocal utilizado anteriormente en " ' Heroes ' " (1977) para " Sunday" y "I Would Be Your Slave", en las que se instalaron tres micrófonos a diferentes distancias del cantante, cada uno de los cuales se abría cuando Bowie cantaba al volumen adecuado.

Sobregrabaciones y mezclas
Bowie invitó a varios músicos a Allaire para contribuir con las sobregrabaciones . Incluían al guitarrista de Toy , Gerry Leonard , la cantante asociada de Visconti, Kristeen Young , y el teclista Jordan Rudess , que había trabajado con Bowie y Visconti durante sus sesiones previas a Toy . Rudess reveló en ese momento: "A Bowie no le gustan muchas opciones. Tiene una buena idea de cómo quiere que suene el resultado final, así que prácticamente lo que hay en su demostración se acerca a lo que él quiere". El ex guitarrista de Bowie, Carlos Alomar , visto por última vez en el Outside Tour de 1995 , contribuyó con sobregrabaciones a mediados de octubre. Además, Foo Fighters El líder Dave Grohl participó como invitado en una versión de " I've been waiting for you " de Neil Young , después de haber actuado con Bowie en el concierto de su 50 cumpleaños en enero de 1997, mientras que Pete Townshend de The Who interpretó partes de " Slow Burn ". Townshend, quien participó como invitado en "Porque eres joven" de Scary Monsters , luego les dijo a los fanáticos que Heathen era "sorprendente, conmovedor, poético, en un sentido musical y visionario".

La mezcla para Heathen comenzó en Looking Glass en octubre de 2001. Aquí, Visconti reelaboró la pista de Toy "Afraid" , producida por Mark Plati , para que coincidiera con el nuevo material. Él, Bowie y Alomar también grabaron voces y guitarras para " Everyone Says 'Hi ' ", que se completó en Sub Urban Studios en Londres con producción de Brian Rawling y Gary Miller. Miller dijo que trabajó principalmente con las voces: "Comenzó como un remix , pero terminó como una producción completa". La sobregrabación continuó intermitentemente hasta enero de 2002. Visconti agregó contribuciones del Scorchio Quartet (Greg Kitzis,, Martha Mooke, Mary Wooten), que previamente tocaron con Bowie en el Tibet House Benefit Concert en febrero de 2000, y los Borneo Horns ( Lenny Pickett , Stan Harrison , Steve Elson), vistos por última vez en Never Let Me Down (1987). Otros músicos acreditados en Heathen incluyen al baterista Sterling Campbell y al bajista Tony Levin de King Crimson .

Las tomas descartadas de las sesiones incluyeron "Wood Jackson", "When the Boys Came Marching Home", "Fly" y una nueva versión de "Safe", una canción que Bowie y Visconti grabaron para The Rugrats Movie en 1998, pero finalmente eliminada de la película. Bowie comentó más tarde que "la parte difícil era saber qué canciones no incluir en el álbum final".

Música y letras
La edición estándar de Heathen contiene 12 canciones, de las cuales nueve son originales y tres son versiones. Dos de las versiones estaban originalmente programadas para una secuela abandonada del álbum de versiones Pin Ups de Bowie de 1973 : "I've been waiting for you" de Young, tomada de su álbum debut homónimo de 1969 , y "I Took a Trip on a Gemini". Spaceship" de Norman Odam, o el Legendary Stardust Cowboy , de quien Bowie tomó parte de su apodo de Ziggy Stardust en 1972. La versión final es " Cactus " de los Pixies , extraída de su álbum debut Surfer Rosa (1988). En su libro Strange Fascination , David Buckley analiza la diversidad musical del álbum, desde el "rock vanguardista" de Scary Monsters ("Cactus"), el techno ("I Took a Trip on a Gemini Spaceship"), el punk estadounidense ("I've estado esperándote"), balada de batería y bajo ("I Would Be Your Slave"), riff rock ("Afraid"), cuasi- reggae ("5.15 The Angels Have Gone") y pop de la era de 1971 ("Everyone Says 'Hola ' "). Otros críticos han clasificado a Heathen como art rock y art pop .En comparación con álbumes anteriores, las canciones presentan vínculos entre las melodías, armonías y arreglos, predominantemente en "Sunday", "Slip Away" y "Afraid". Bowie dijo que quería capturar el estado de ánimo de Time Out of Mind (1997) de Bob Dylan , y basó "Sunday", "Heathen (The Rays)", "I Would Be Your Slave" y " 5.15 The Angels Have Gone" de las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss .

Temáticamente, Heathen continúa la espiritualidad de Outside (1995), Earthling (1997) y Hours (1999). Representando un mundo ateo, el disco también presenta las reflexiones de Bowie sobre el envejecimiento. Le dijo a Interview que una vez que llegas a cierta edad, te das cuenta de que "ya no estás creciendo", "la fuerza de tu cuerpo está disminuyendo" y una vez que te das cuenta, "tienes que dejarlo ir". Comparando Heathen y Hours , el autor Dave Thompson dice que ambos comparten estados de ánimo, reflexiones y "profunda belleza personal". [dieciséis]Sin embargo, en comparación con la nostalgia melancólica que impregnaba Hours , el biógrafo Nicholas Pegg dice que Heathen se centra en sentimientos de temor existencial, particularmente en "Sunday", "Afraid" y "Heathen (The Rays)". Pegg también analiza el sentimiento de ansiedad, afirmando que, a diferencia de Diamond Dogs y Station to Station (1976), a lo largo de Heathen la ansiedad es de "una mente feliz y satisfecha que lucha por aceptar las imitaciones de la mortalidad". Bowie elaboró en Entrevista : "Es una dicotomía vertiginosa de la lujuria por la vida contra la finalidad de todo". También definió al protagonista del disco como un hombre perdido del siglo XXI.

Conexiones con el 11-S
Debido a su tema, la ubicación de la grabación y el momento de su lanzamiento, los comentaristas en ese momento sugirieron que Heathen fue en parte una respuesta a los ataques del 11 de septiembre . El autor James E. Perone incluso declaró en su libro The Words and Music of David Bowie que el álbum "narra la ciudad de Nueva York en el momento de los... ataques", identificando "Slip Away", "Slow Burn" y "A Better Future" como reflejo de una atmósfera posterior al 11 de septiembre. Sin embargo, Bowie negó cualquier conexión con los ataques, afirmando que todas las canciones fueron escritas de antemano y reflejaban un sentimiento general de ansiedad que había acumulado viviendo en Estados Unidos, particularmente "combustión lenta". Sin embargo, admitió que "Sunday" "fue bastante estremecedor darme cuenta de lo cerca que estaban esas letras. Hay algunas palabras clave allí que realmente me asustan". Visconti explicó más tarde que las sesiones de grabación aún estaban en curso en el momento de los ataques, pero sugirió que "sólo se modificaron unas pocas líneas después del 11 de septiembre". Plati también comentó que "Creo que en Heathen puedes sentir el estado de ánimo general de dónde estábamos todos durante esos tiempos".

Canciones
La apertura del álbum, "Sunday", muestra texturas electrónicas dominantes y bucles basados en sintetizadores ,  que descienden musicalmente de la atmósfera de Low y pistas como " Word on a Wing " (1976), "The Motel" (1995) y "Los soñadores" (1999). Estableciendo los temas centrales del álbum de duda espiritual y temor existencial, las letras tristes se inspiraron en la región circundante alrededor de Allaire. Con respecto al título, Pegg lo evalúa como "que resume perfectamente el sentido del álbum de un equilibrio incómodo entre lo espiritual y lo secular". "Cactus" analiza el disgusto y la falta de compromiso sexual que representa una desviación de los temas principales del álbum. Con Visconti en el bajo y Bowie en todos los demás instrumentos, incluida su única interpretación de batería grabada, Pegg considera que la interpretación es una pieza de garage rock cruda y bien producida que rinde homenaje a " The Groover " de T. Rex (1973).

"Slip Away" es una balada que recuerda a " Space Oddity " (1969) y " Life on Mars? " (1971). Reescrita y rehecha de la pista de Toy "Uncle Floyd", la letra medita sobre la felicidad perdida y el anhelo expresado a través de las opiniones de dos títeres de la oscura serie de televisión infantil de bajo presupuesto The Uncle Floyd Show . Bowie, quien apareció en el programa en 1981, dijo en 2002 que colocó "Slip Away" en Heathen porque "quería algo en el álbum que apuntara a un mejor momento  ... incluso si no era necesariamente cierto ."  "Combustión lenta" Pegg lo encuentra una actualización modernizada de los estilos R&B de " ' Heroes ' " y " Teenage Wildlife " (1980). La letra expresaba los sentimientos de ansiedad acumulados de Bowie, pero sugería una influencia del 11 de septiembre con letras como "Aquí estamos nosotros, en el centro de todo".

"Afraid" está ambientado en la pista de acompañamiento original grabada para Toy , pero con una nueva producción de Visconti. Musicalmente optimista e inspirado en la nueva ola de la década de 1970 , su carácter es inseguro y temeroso por el futuro, similar a la regrabación de 1997 de " I Can't Read ". La versión de Bowie de "I've been waiting for you" es una versión relativamente sencilla que Pegg cree que es la "menos esencial" de las tres versiones del álbum. Según el biógrafo Chris O'Leary, Bowie usó la portada de Pixies de 1990 como plantilla para su versión. "I Would Be Your Slave" es más vanguardista y minimalista en comparación con otras pistas del álbum, basado en secuencias de cuerdas y bucles de batería. La letra presenta un diálogo ambiguo entre un protagonista perturbado y otra figura, analizada por los biógrafos como un amante o Dios . Perone lo llama una "canción de devoción eterna".

Según O'Leary, Bowie hizo una versión de "I Took a Trip on a Gemini Spaceship" como una forma de "hacer las paces" por no compensar a Odam cuando lo usó como influencia para Ziggy. Con respecto a un personaje que se siente solo en el espacio, la música es incoherente, presentando un abrasivo "telón de fondo de speed-funk" de instrumentos que hacen referencia a programas de ciencia ficción desde Space: 1999 hasta Star Trek . "5.15 The Angels Have Gone" es un número sombrío que trata sobre un hombre sin esperanza que se siente aislado y empaca para irse de la ciudad, continuando con un tema presente a lo largo de toda la carrera de Bowie, de " Can't Help Thinking About Me (1965) a "Adelante" (1979). Perone compara sus referencias a los ángeles con las Horas y el uso de trenes que representan un cambio en el estilo de vida con " Estación a estación " (1976).  Musicalmente, establece un respaldo de percusión helado con frase de guitarra repetitiva.

"Todos dicen 'Hola ' " cuenta con un arreglo exuberante y sentimental para presentar una meditación sobre el duelo y la negación. Al igual que la canción anterior, el personaje de la canción desea irse de casa en busca de mejores oportunidades. Perone opina que la pista mantiene "la sensación general de desilusión y desconexión" que recorre todo el álbum. "A Better Future" es la súplica de Bowie a Dios por un mundo más brillante donde su hija pueda crecer segura. Perone dice que la letra "suena fiel" al contexto de una relación personal y el sentimiento de duelo en la ciudad de Nueva York después del 11 de septiembre. Musicalmente, la pista muestra una producción texturizada y una melodía simple, con un minimalismo electrónico similar a la Trilogía de Berlín y el "pop de sintetizador pegadizo" de "Dead Against It" (1993), presagiando las canciones del próximo álbum de estudio del artista, Reality. (2003). Musicalmente, "Heathen (The Rays)" ofrece la culminación de los estilos del álbum, evocando "Sunday" y "Slip Away" con un arreglo que crece gradualmente y con los coros de varias capas que se encuentran a lo largo de todo el álbum. Con respecto al tema, Bowie explicó: "'Heathen' se trata de saber que te estás muriendo. Es una canción a la vida, donde 'Buckley opina que su final tipo " Warszawa " deja al oyente "aparentemente sin esperanza ni consulta".

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« Respuesta #4424 en: 04 de Mayo de 2023, 07:26:35 07:26 »

continuación ... Heathen

Obra de arte y embalaje
Los temas del álbum se reflejan en la obra de arte y el empaque. La obra de arte fue fotografiada por Markus Klinko , quien tomó la foto de portada de I Am Iman , la autobiografía de la esposa de Bowie, Iman . Las sesiones de fotos tuvieron lugar a principios de 2002 y fueron mejoradas digitalmente por el socio de Klinko, Indrani. Luego, Bowie contrató al diseñador de I Am Iman, Jonathan Barnbrook , para crear el tipo de letra invertido de la portada, que evoca los escritos de Jacques Derrida , uno de los filósofos favoritos de Bowie. Las fotografías de Klinko incluidas en el folleto refuerzan la sensación de rechazo divino: Bowie sentado en un pupitre espartano con su bolígrafo en el aire sobre una página en blanco. Varias tomas lo muestran cortando las páginas, mientras que su crucifijo está censurado en otra foto. En la portada misma, Bowie aparece de semiperfil, y Buckley descubre que "parece poseído" y mira "como un cuco de Midwich adulto". Sus ojos están en blanco y plateados, lo que Pegg sugiere que representa "un estado de ceguera y trascendencia". Bowie explicó que eran ojos de pez (una referencia a los ichthys ) y que la obra de arte en su conjunto pretendía ser "un juego de palabras con el cristianismo" .En otra entrevista, afirmó que provienen de la película Un Chien Andalou de Luis Buñuel y Salvador Dalí de 1929.

Una imagen incluida en el empaque contiene tres libros que anuncian los temas: La teoría general de la relatividad de Albert Einstein (1915), La interpretación de los sueños de Sigmund Freud (1899), y La ciencia gay de Friedrich Nietzsche (1882). Las referencias no literarias incluyen varias pinturas medievales y renacentistas que están estropeadas por salpicaduras de pintura y cortes de cuchillos, que incluyen: Masacre de los inocentes de Guido Reni (1611), que simboliza el miedo de Bowie por el futuro de su hija, e inevitablemente los ataques del 11 de septiembre; Duccio de Buoninsegna's Madonna and Child with Six Angels (1300-1305), lo que sugiere que "los ángeles se han ido"; Magdalena de Carlo Dolci (1660-1670), que aparece en un detalle invertido; y una copia grabada sin fecha de Cristo y San Juan con Ángeles de Peter Paul Rubens . El cuadernillo estándar del CD también incluía una imagen rasgada del San Sebastián de Raffaello Sanzio (1501-1502). Pegg y Buckley dicen que la obra de arte es una de las mejores de Bowie.

Lanzamiento y promoción
En diciembre de 2001, Bowie dejó Virgin y comenzó el proceso de formar su propio sello independiente, ISO Records. Explicó: "He tenido demasiados años de chocar cabezas con la estructura corporativa. Muchas veces, no estoy de acuerdo con la forma en que se hacen las cosas y, como escritor de cierta proliferación, me siento frustrado por lo lento y pesado que es todo". He soñado con embarcarme en mi propia configuración durante mucho tiempo y ahora es la oportunidad perfecta". En marzo de 2002, el sello recién formado firmó un acuerdo de licencia con Columbia Records , que distribuiría el trabajo de Bowie comenzando con Heathen . El presidente de Columbia, Don Ienner, ofreció todo su apoyo a Bowie en un comunicado publicado, elogiando a Heathen como "una adición notable a un cuerpo de trabajo increíble. Creo que es el álbum que su audiencia mundial ha estado esperando". El trato duró el resto de su vida.

"Slow Burn" se lanzó en Japón y Europa solo el 3 de junio de 2002 como el sencillo principal del álbum en diferentes formatos de CD, empaquetado con varias tomas descartadas; Se canceló un lanzamiento previsto en el Reino Unido para julio. Según Pegg, un clip de 60 segundos de Bowie y la actriz infantil Hayley Nicholas dirigido por Gary Koepke apareció como un comercial de televisión para promocionar Heathen , pero su video musical completo dirigido por Koepke permaneció inédito hasta 2016. "Everyone Says 'Hi ' " se publicó como el segundo sencillo el 16 de septiembre, respaldado por "Safe" y varias pistas de Heathen y Toy . Alcanzó el número 20 en el Reino Unido y fue respaldado por un video raro tomado de una presentación en vivo en julio. "I've been waiting for you" apareció como sencillo el mismo mes en Canadá solamente.

Heathen se estrenó en Europa el 10 de junio de 2002 y en Estados Unidos al día siguiente. Llegó en varios formatos de CD, incluido un CD estándar con el álbum completo de 12 pistas y un digipack de edición limitada incluido con la nueva versión de Toy de "Conversation Piece" y la versión de 1979 de " Panic in Detroit ", junto con un código en línea para acceder a letras, carátulas de álbumes desechados y dos pistas de audio; el lanzamiento japonés agregó la cara B "Wood Jackson". En diciembre, Heathen apareció en SACD , presentando un remix de sonido envolvente 5.1 del álbum, versiones extendidas de cuatro pistas y tomas descartadas.

La exhaustiva campaña de marketing del álbum incluyó apariciones en televisión, entrevistas, "eventos de escucha" previos al lanzamiento y, en Estados Unidos, un comercial de televisión con Bowie y una niña, descrita por el primero como una "situación padre-hijo". La campaña y la cobertura de prensa del festival Meltdown organizado por Bowie y el 30 aniversario de Ziggy Stardust (1972) llevaron a Heathen a convertirse en su álbum más esperado en varios años. Alcanzando el número cinco en la lista de álbumes del Reino Unido , igualó el desempeño de Hours y permaneció en la lista durante 20 semanas consecutivas, la presencia continua más larga del artista en la lista desde Let's Dance.(1983). También alcanzó el número 14 en el Billboard 200 de EE. UU. , convirtiéndose en el álbum más alto de las listas de éxitos de Bowie desde Tonight (1984). En toda Europa, Heathen alcanzó el número uno en Dinamarca, dos en Noruega, tres en Francia, cuatro en Austria, Bélgica, Flandes y Alemania, y el los diez primeros en Australia, Bélgica, Valonia , Canadá, Irlanda, Italia, Escocia, Suecia y Suiza. En otros lugares, el álbum llegó a las listas de Finlandia (11), Hungría (18), Países Bajos (19), Nueva Zelanda (22), Japón (26) y España (27).

Recepción crítica
Heathen fue el álbum mejor recibido de Bowie en años. Los críticos lo declararon un regreso a la forma y su mejor trabajo desde Scary Monsters . El mismo Bowie comentó que "parece ser tradicional ahora que cada álbum desde Black Tie White Noise  es el mejor álbum que he sacado desde Scary Monsters . Inevitablemente, eso es lo que obtengo. Pero este parece haber captado la imaginación de la gente". En Metacritic , el álbum tiene una puntuación superior a 68 sobre 100 basada en 20 reseñas, lo que indica "críticas generalmente favorables".

En The Guardian , Alexis Petridis encontró un álbum "estridente y confiado" "exuberante con melodías" que "logra un equilibrio notablemente ausente en la producción de Bowie de los últimos 20 años". Aunque sintió que no alcanzó los máximos de Station to Station , Low o Scary Monsters , concluyó que Heathen está "repleto de canciones fantásticas" y, en general, es "el sonido de un hombre que finalmente descubrió cómo crecer". antiguo con un adecuado grado de estilo". Chris Jones de música de la BBC encontró que no es un regreso a la forma, sino más bien "una continuación de todas las cosas maravillosas que amamos de Bowie". En última instancia, lo llamó un "lanzamiento fortuito" que "estalla con una salud positivamente grosera". Stephen Thomas Erlewine de AllMusic razonó que, a pesar de la falta de innovación, el resultado final es "un disco discreto y completamente satisfactorio, simplemente porque nunca había sonado tan seguro y consistente desde entonces". Mientras tanto, Sarah Dempster de NME opinó que con el álbum, Bowie "sigue siendo la rareza más digna de adoración del rock".

Numerosos críticos destacaron el regreso de Visconti como una reminiscencia de sus colaboraciones y las de Bowie a fines de la década de 1970. El autor Paul Trynka argumentó que el productor ayudó a deshacerse de las "intensas texturas sónicas, la producción superpuesta y la sensación de que Bowie se estaba esforzando demasiado" que impregnaba a sus predecesores. Sobre la producción, David Fricke de Rolling Stone declaró que la mayoría de Heathen era "el sonido de Bowie esencialmente cubriéndose a sí mismo, con un efecto espléndido, a menudo conmovedor". Tridente ' Eric Carr escribió de manera similar que "Bowie obviamente nunca va a recuperar su delicadeza que marcó tendencia de antaño, pero al menos parece estar de acuerdo con eso. Y esa es la mayor fortaleza de este disco". Mientras tanto, un escritor de la revista Time Out describió el álbum como "una colección de canciones fuertes y melódicas ejecutadas con primitivismo juguetón y cantadas con una fuerza y pasión que sería notable en un hombre de la mitad de su edad". Varios críticos también elogiaron las versiones.

Algunos revisores expresaron evaluaciones más mixtas. Benjamin Nugent de la revista Time descubrió que las únicas buenas canciones eran las versiones, mientras que Kyle Smith de People se quejó de la falta general de melodismo. El crítico veterano Robert Christgau también se mezcló en The Village Voice , nombrando a Heathen su "fracaso del mes", citando principalmente una composición débil. Aunque destacó pistas como "Cactus", "Slow Burn" y "Afraid", John Aizlewood de Blender criticó la lista de canciones como in cohesiva, encontrando que "trabajan con esfuerzo" en lugar de "primavera".revista, Ian MacDonald se quejó de que ninguna de las 12 pistas del álbum tiene coros o melodías memorables, con frases "entrecortadas y cansadas" y secuencias "sin energía". También citó flujos de pistas deficientes que resultaron en un álbum de Bowie decepcionante e insatisfactorio.

Heathen fue nominado para el premio Mercury .  "Slow Burn" también recibió una nominación al Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina en la 45ª Entrega Anual de los Premios Grammy en 2003.

Actuaciones en vivo
Bowie apoyó el álbum en el Heathen Tour del 10 de mayo al 23 de octubre de 2002. Después del Hours Tour de menor escala , Bowie optó por un enfoque de "menos es más" para el Heathen Tour, afirmando que "girar se ha vuelto más difícil y más difícil para mí". La formación contó con los músicos que regresan Earl Slick , Gail Ann Dorsey , Plati, Garson, Campbell, Leonard y Catherine Russell . Primero haciendo una serie de apariciones en festivales y televisión, Bowie y la banda tocaron Low and Heathen.en su totalidad durante las actuaciones en junio. Dijo: "Los dos álbumes se sienten como primos entre sí. Tienen una similitud sonora".

Se realizaron cambios en la lista de canciones después de encabezar el festival Meltdown del Reino Unido. "A Better Future", "Slow Burn" y "I Took a Trip on a Gemini Spaceship" se abandonaron en favor de números más agradables para el público, como " Stay " (1976) y "¿Life on Mars?"; la mayor parte de Low and Heathen se siguió reproduciendo en programas posteriores. A fines de julio de 2002, Bowie se unió al músico Moby en su gira de festivales Area: 2 de 12 fechas para promocionar su nuevo álbum 18 . Las actuaciones de Bowie en Area: 2 fueron descritas por numerosos críticos como ladrones de espectáculos. En septiembre, realizó varias apariciones en televisión para promocionar el programa "Todo el mundo dice 'Hola ' .

La etapa europea de la gira comenzó el 22 de septiembre de 2002 con un espectáculo en Berlín y terminó el 2 de octubre con un espectáculo en el Hammersmith Odeon de Londres, el lugar donde Bowie mató a Ziggy Stardust en 1973. Posteriormente, la gira se extendió a múltiples espectáculos en Nueva York. , donde se tocaron temas de Heathen y oldies como " Rebel Rebel ". Al final, la gira consistió en 36 fechas, con varios descansos pausados. Bowie inicialmente descartó la posibilidad de una gira mundial debido a sus compromisos familiares. Sin embargo, el éxito del Heathen Tour y la admiración por su banda de gira revitalizó su deseo de realizar giras más grandes, lo que lo llevó al A Reality Tour mundial al año siguiente.

Legado
Heathen marcó un resurgimiento comercial y creativo para Bowie. Buckley argumenta que finalmente encontró una voz en 2002 en comparación con la década de 1990, cuando los críticos lo desestimaron por "cambiar de género". Con la actualización de Heathen de temas antiguos en escenarios modernos, el público se fijó en él por primera vez "en una generación". El álbum vendió un millón de copias en todo el mundo a finales de 2003. En años posteriores, algunos comentaristas consideraron que el álbum era uno de los más fuertes del artista en su carrera posterior. En 2016, Bryan Wawzenek de Ultimate Classic Rock colocó a Heathen en el número 17 de 26 en una lista que clasifica los álbumes de estudio de Bowie de peor a mejor, elogiando la comodidad de Bowie en el disco, calificándolo de "distinguido, reflexivo y enérgico". Incluyendo los dos álbumes de Bowie con Tin Machine, Consequence of Sound clasificó a Heathen en el puesto 19 en una lista de 2018, y Blake Goble lo encontró como un "residuo atmosférico de los esfuerzos de Bowie en los años 70 realizados en un mundo más comercialmente hábil y estable".

Los biógrafos de Bowie han reaccionado positivamente a Heathen . Algunos lo encontraron una mejora con respecto a sus predecesores inmediatos: Buckley encuentra que carece del "optimismo" de Earthling , mientras que Pegg llama a la composición de canciones una mejora con respecto a Hours . Pegg elogia además la producción de Visconti como "el sonido más rico y fuerte de cualquier álbum de Bowie en años", destacando particularmente su trabajo en "Afraid" y "I Would Be Your Slave". Con respecto a las interpretaciones vocales de Bowie, Pegg las compara positivamente con las de "Heroes" y Scary Monsters , mientras que Trynka las considera las mejores desde Baal (1982).

En el álbum en su conjunto, Buckley sintió que no logró replicar la creatividad de sus trabajos de la década de 1970, pero en sí mismo se erige como "una obra de trabajo válida y, en ocasiones, excelente". Pegg sintió que la inclusión de tres versiones era excesiva y notó la falta general de melodías, pero "combinado con magníficas interpretaciones, sin mencionar algunas de las mejores y más profundas letras que Bowie haya escrito, el resultado es un triunfo positivo". Agregó que después de una década de experimentación, Heathen surgió de los colaboradores de esa década con "una colección impresionante de canciones que evocan al Bowie clásico de antaño, pero al mismo tiempo son convincentemente modernas en estilo, intención y ejecución".

Listado de canciones
Todas las pistas están escritas por David Bowie y producidas por Bowie y Tony Visconti , [30] excepto donde se indique.

Heathen - Edición estándar

 -   1.   "Sunday"       4:45
 -   2.   "Cactus" (Black Francis)       2:54
 -   3.   "Slip Away"       6:05
 -   4.   "Slow Burn"       4:41
 -   5.   "Afraid"   Bowie Mark Plati    3:28
 -   6.   "I've Been Waiting for You" (Neil Young)       3:00
 -   7.   "I Would Be Your Slave"       5:14
 -   8.   "I Took a Trip on a Gemini Spaceship" (Norman Carl Odam)       4:04
 -   9.   "5:15 The Angels Have Gone"       5:00
 - 10.   "Everyone Says 'Hi'"   Brian Rawling Gary Miller    3:59
 - 11.   "A Better Future"       4:11
 - 12.   "Heathen (The Rays)"       4:16

Heathen = ヒーザン – Edición japonesa

 - 13.   "Wood Jackson"   4:48

Heathen - Edición de lujo de 2 CD (disco extra)

 -   1.   "Sunday" (Moby remix)   5:12
 -   2.   "A Better Future" (Air remix)   4:59
 -   3.   "Conversation Piece" (Re-recorded 2002)   3:53
 -   4.   "Panic in Detroit" (1979 outtake)   2:59

Heathen - Edición de lujo japonesa de 2 CD de 2007 (Disco 2)

 -   5.   "Wood Jackson"   4:45
 -   6.   "When the Boys Come Marching Home"   4:44
 -   7.   "Baby Loves That Way"   4:43
 -   8.   "You've Got a Habit of Leaving"   4:50
 -   9.   "Safe"   4:42
 - 10.   "Shadow Man"   4:46

Personal

Músicos
 - David Bowie  : voz, teclados , guitarras, saxofón , estilófono , batería
 - Tony Visconti  - bajo, guitarras, flautas dulces , arreglos de cuerdas , coros
 - Matt Chamberlain  : batería, programación de loops de batería , percusión
 - David Torn  - guitarras, bucles de guitarra, Omnichord

Personal adicional
The Scorchio Quartet:
 - Greg Kitzis - primer violín
 - Meg Okura  - segundo violín
 - Martha Mooke: viola
 - Mary Wooten – violonchelo
 - Carlos Alomar  – guitarra
 - Sterling Campbell  - batería, percusión
 - Lisa Germano  – violín
 - Gerry Leonard  - guitarra
 - Tony Levin  - bajo sin trastes
 - Mark Plati  - guitarra, bajo
 - Jordan Rudess  - teclados
The Borneo Horns:
 - Lenny Pickett  - saxofón barítono
 - Stan Harrison - saxofón alto
 - Steve Elson - saxofón tenor
 - Kristeen Young  - coros, piano
 - Pete Townshend  - guitarra ("Slow Burn")
 - Dave Grohl  - guitarra ("I've Been Waiting for You")
 - Gary Miller - guitarra adicional ("Everyone Says 'Hi'")
 - John Read - bajo ("Everyone Says 'Hi'")
 - Solá Ákingbolá - percusión ("Everyone Says 'Hi'")
 - Philip Sheppard - violonchelo eléctrico ("Everyone Says 'Hi'")

Producción
 - David Bowie - productor
 - Tony Visconti - productor
 - Mark Plati - coproductor ("Afraid")
 - Brian Rawling  - coproductor ("Everyone Says 'Hi'")
 - Gary Miller - coproductor ("Everyone Says 'Hi'")

Diseño
 - Jonathan Barnbrook  – diseño
 - Klinko e Indrani Pal-Chaudhuri  – fotografía
 - GK Reid  – estilismo


 


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