CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 220308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4395 en: 27 de Abril de 2023, 11:36:51 11:36 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4396 en: 28 de Abril de 2023, 08:12:13 08:12 »

Little Wonder

" Little Wonder " es una canción del músico inglés David Bowie , lanzada como el segundo sencillo de su 21º álbum, Earthling (1997). Fue el mayor éxito del álbum, alcanzando el número 14 en el Reino Unido. En los Brit Awards de 1998 , la canción fue nominada a Mejor Video Británico .

Antecedentes
La línea hablada muestreada "Si es bueno para ti, tiene que ser bueno para ti" durante la pausa instrumental, proviene de la introducción hablada de una canción en vivo de Steely Dan llamada " Bodhisattva " de la caja de Citizen Steely Dan .

James E. Perone da dos interpretaciones principales a la letra, quien escribe que la canción puede representar simplemente algunas características de la propia personalidad de Bowie o, en otro caso, un extraterrestre que observa aspectos de la vida en la Tierra. Bowie usa los nombres de los siete enanitos en la letra.

La pausa de batería se muestra del instrumental de The Winstons , "Amen, Brother", un solo de batería popular y una muestra comúnmente conocida como " Amen break ". Mientras que la progresión de acordes es similar a una de las primeras canciones de David Bowie, " Can't Help Thinking About Me ".

Recepción crítica
La revista británica Music Week calificó la canción con tres de cinco y agregó: "La idea de darle a Bowie un cambio de imagen de batería y bajo suena un poco absurdo pero, aunque desconcertante, parece funcionar. La canción central, sin embargo, es un poco discreta y algo un poco más audaz podría haber funcionado mejor". David Sinclair de The Times escribió: "Los ritmos de la jungla de carreras y los estallidos de guitarra ultra distorsionada sustentan la primera muestra del nuevo álbum de Bowie, Earthling . Todo un crecimiento, incluso si suena, en algunos lugares, desconcertantemente como Babylon Zoo . "

Versiones en vivo
Bowie interpretó "Little Wonder" como canción de apertura en el concierto de celebración de su quincuagésimo cumpleaños en la ciudad de Nueva York el 9 de enero de 1997. Esta interpretación se incluyó en el CD Earthling in the City . Bowie tocó la canción en vivo (junto con " Scary Monsters (And Super Creeps) ") en el episodio del 8 de febrero de 1997 de Saturday Night Live . Una actuación de julio de 1997 en el Festival de Phoenix se lanzó en 2021 en Look at the Moon! (Festival del Fénix en Vivo 97) . La canción se interpretó en los premios GQ en la ciudad de Nueva York el 15 de octubre de 1997 y luego se lanzó en el álbum en vivo LiveAndWell.com en 2000. La interpretación de Bowie de la canción el 25 de junio de 2000 en elEl Festival de Glastonbury se lanzó en 2018 en Glastonbury 2000 . Una versión en vivo grabada en BBC Radio Theatre, Londres, el 27 de junio de 2000 fue lanzada en el disco extra que acompaña a los primeros lanzamientos de Bowie at the Beeb en 2000.

Otros lanzamientos
El "remix de Danny Saber" apareció en la banda sonora del lanzamiento europeo de The Saint , así como en la segunda banda sonora de la película Hackers . Este remix también apareció en el disco extra de cuatro pistas que siguió al álbum en vivo LiveAndWell.com en 2000.
Se lanzó una edición de video en un lanzamiento de Jukebox 7 "del sencillo" Dead Man Walking "en 1997.
Tres remixes, "Censored Video Edit", "Junior Vasquez Club Mix" y "Danny Saber Dance Mix", también aparecieron en el disco extra de la edición ampliada de Digibook de Earthling de 2004.
La versión individual se ha incluido en álbumes recopilatorios: algunas ediciones de Best of Bowie (2002), las versiones de 3 y 2 discos de Nothing Has Changed (2014) y la edición de 2 discos de Bowie Legacy (2016).
Se lanzó un nuevo Danny Sabre Mix 'Unplugged' en los servicios de transmisión para conmemorar el 25 aniversario de Earthling en febrero de 2022.

Vídeo musical
El video musical que acompaña a "Little Wonder" fue dirigido por Floria Sigismondi , una fotógrafa y directora ítalo-canadiense. Está ambientado en un mundo distópico de mutantes, que muestra tomas rápidas de Bowie como un Ziggy Stardust envejecido y Halloween Jack deambulando por las calles y el metro de Nueva York. El video incluye video esculturas del artista Tony Oursler . Bowie ha dicho sobre el trabajo de Sigismondi: "Pensé que tenía un ojo maravilloso, texturas geniales, un corte fabuloso". El video se encuentra en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Letra de la canción

Little Wonder

Stinky weather fat, shaky hands
Dopey morning doc, grumpy gnomes
Little wonder then, little wonder
You little wonder, little wonder you
Big screen dolls, and explosions
Sleepy time bashful but nude
Little wonder then, little wonder
You little wonder, little wonder you
Enter galactic see me to be you
It's all in the tablets sneezy bhutan
Little wonder then, little wonder
You little wonder, little wonder you
Mars happy nation sit on my karma
Dame meditation take me away
Little wonder then, little wonder
You little wonder, little wonder you
Sending me, so far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
Little wonder, little wonder you
Little wonder, little wonder you
Sending me, so far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
Little wonder, little wonder you
Little wonder, little wonder you
You little wonder, little wonder you
Little wonder then, little wonder
You little wonder, little wonder you

Pequeña maravilla

Tiempo apestoso gordo, manos temblorosas
Dopey mañana doc, gnomos gruñones
No es de extrañar entonces, no es de extrañar
Tu pequeña maravilla, pequeña maravilla tu
Muñecos de pantalla grande y explosiones.
Sleepy time tímido pero desnudo
No es de extrañar entonces, no es de extrañar
Tu pequeña maravilla, pequeña maravilla tu
Entrar galáctico mírame ser tú
Todo está en las tabletas Sneezy Bután
No es de extrañar entonces, no es de extrañar
Tu pequeña maravilla, pequeña maravilla tu
Marte nación feliz siéntate en mi karma
Dame meditación llévame lejos
No es de extrañar entonces, no es de extrañar
Tu pequeña maravilla, pequeña maravilla tu
Enviándome, tan lejos, tan lejos
Tan lejos, tan lejos
Tan lejos, tan lejos
Tan lejos, tan lejos
Tan lejos, tan lejos
Tan lejos, tan lejos
Tan lejos, tan lejos
Tan lejos, tan lejos
No es de extrañar, no es de extrañar que
No es de extrañar, no es de extrañar que
Enviándome, tan lejos, tan lejos
Tan lejos, tan lejos
Tan lejos, tan lejos
Tan lejos, tan lejos
Tan lejos, tan lejos
Tan lejos, tan lejos
Tan lejos, tan lejos
Tan lejos, tan lejos
No es de extrañar, no es de extrañar que
No es de extrañar, no es de extrañar que
Tu pequeña maravilla, pequeña maravilla tu
No es de extrañar entonces, no es de extrañar
Tu pequeña maravilla, pequeña maravilla tu


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4397 en: 28 de Abril de 2023, 08:15:58 08:15 »

Looking for Satellites


Letra de la canción

Looking for Satellites

Nowhere, Shampoo, TV, Combat, Boyzone
Slim tie, Showdown, Can't stop
Nowhere, Shampoo, TV, Combat, Boyzone
Slim tie, Showdown, Can't stop
Where do we go from here?
There's something in the sky
Shining in the light
Spinning and far away
Nowhere, Shampoo, TV, Combat, Boy's own
Slim tie, Showdown, Can't stop, (Satellite)
Nowhere, Shampoo, TV, Combat, (Satellite), Boyzone
Slim tie, Showdown, Can't stop, (Satellite)
Nowhere, Shampoo, TV, Combat, (Satellite), Boyzone
Slim tie, Showdown, Can't stop
Looking for satellites
Looking for satellites
Where do we go to now?
There's nothing in our eyes
As lonely as a moon
Misty and far away
Nowhere, Shampoo, TV, Combat, Boyzone
Slim tie, Showdown, Can't stop, (Satellite)
Nowhere, Shampoo, TV, Combat, (Satellite), Boyzone
Slim tie, Showdown, Can't stop, (Satellite)
Nowhere, Shampoo, TV, Combat, (Satellite), Boyzone
Slim tie, Showdown, Can't stop
Looking for satellites
Looking for satellites
Satellite, Satellite, Satellite, Satellite
Looking satellites
Looking satellites
Where do we go from here?

Buscando satélites

Nowhere, Champú, TV, Combate, Boyzone
Corbata delgada, Enfrentamiento, No puedo parar
Nowhere, Champú, TV, Combate, Boyzone
Corbata delgada, Enfrentamiento, No puedo parar
¿A dónde vamos desde aquí?
Hay algo en el cielo
Brillando en la luz
Girando y lejos
Nowhere, Shampoo, TV, Combat, Boy's own
Corbata delgada, Enfrentamiento, No puedo parar, (Satélite)
Nowhere, Champú, TV, Combate, (Satélite), Boyzone
Corbata delgada, Enfrentamiento, No puedo parar, (Satélite)
Nowhere, Champú, TV, Combate, (Satélite), Boyzone
Corbata delgada, Enfrentamiento, No puedo parar
buscando satelites
buscando satelites
¿Adónde vamos ahora?
No hay nada en nuestros ojos
Tan solo como una luna
brumoso y lejano
Nowhere, Champú, TV, Combate, Boyzone
Corbata delgada, Enfrentamiento, No puedo parar, (Satélite)
Nowhere, Champú, TV, Combate, (Satélite), Boyzone
Corbata delgada, Enfrentamiento, No puedo parar, (Satélite)
Nowhere, Champú, TV, Combate, (Satélite), Boyzone
Corbata delgada, Enfrentamiento, No puedo parar
buscando satelites
buscando satelites
Satélite, Satélite, Satélite, Satélite
Mirando satélites
Mirando satélites
¿A dónde vamos desde aquí?


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4398 en: 28 de Abril de 2023, 08:20:08 08:20 »

Battle for Britain (The Letter)


Letra de la canción

Battle for Britain (The Letter)

My, my, the time do fly
When it's in another pair of hands
And a loser I will be
For I've never been a winner in my life
I got used to stressing pain
I used the sucker pills to pity for the self
Oh, it's the animal in me
But I'd rather be a beggarman on the shelf
Don't be so forlorn, it's just the payoff
It's the rain before the storm
On a better day, I'll take you by the hand
And I'll walk you through the doors
Don't be so forlorn, it's just the payoff
It's the rain before the storm
Don't you let my letter get you down
Don't you, don't you, don't you, don't you
My, my, but time do fly
When it's in another pair of pants
And illusion I will be
For I've never been a sinner, la di da
Don't be so forlorn, it's just the payoff
It's the rain before the storm
Don't you let my letter get you down
Don't you, don't you, don't you, don't you
Don't you let my letter get you down, down, down, down
Don't you, don't you, don't you, don't you
Don't you let my letter get you down, down, down, down
Don't you, don't you, don't you, don't you
Down, down, down, down, down, down
Down, down, down, down, down, down
Down, down, down, down, down, down

Batalla por Gran Bretaña (La Carta)

Mi, mi, el tiempo vuela
Cuando está en otro par de manos
Y un perdedor seré
Porque nunca he sido un ganador en mi vida
Me acostumbré a estresar el dolor
Utilicé las píldoras de succión para compadecerme de mí mismo.
Oh, es el animal en mí
Pero prefiero ser un mendigo en el estante
No seas tan triste, es solo la recompensa
Es la lluvia antes de la tormenta.
En un día mejor, te llevaré de la mano
Y te guiaré a través de las puertas
No seas tan triste, es solo la recompensa
Es la lluvia antes de la tormenta.
No dejes que mi carta te deprima
no, no, no, no, no
Mi, mi, pero el tiempo vuela
Cuando está en otro par de pantalones
Y la ilusión seré
Porque nunca he sido un pecador, la di da
No seas tan triste, es solo la recompensa
Es la lluvia antes de la tormenta.
No dejes que mi carta te deprima
no, no, no, no, no
No dejes que mi carta te deprima, baje, baje, baje
no, no, no, no, no
No dejes que mi carta te deprima, baje, baje, baje
no, no, no, no, no
Abajo, abajo, abajo, abajo, abajo, abajo
Abajo, abajo, abajo, abajo, abajo, abajo
Abajo, abajo, abajo, abajo, abajo, abajo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4399 en: 01 de Mayo de 2023, 11:18:01 11:18 »

Seven Years in Tibet

" Seven Years in Tibet " es una canción y un sencillo del músico inglés David Bowie y Reeves Gabrels del álbum de 1997 Earthling . En algunos territorios, se lanzó una versión de la canción cantada por Bowie en chino mandarín como "A Fleeting Moment".

Desarrollo de canciones
"Seven Years in Tibet" se grabó entre agosto y noviembre de 1996 durante las sesiones de estudio de Earthling .  Comenzó como un instrumental de Reeves Gabrels llamado "Brussels", que Bowie no quedó impresionado, pero finalmente Gabrels convenció a Bowie para que se quedara. El título provisional de la canción era "Biscuit Lady" y sus primeras líneas eran de un artículo falso de Internet en el que una mujer, herida por la explosión de un contenedor de galletas, cree que la masa de galletas en su cabeza es el cerebro que se le escapa del cráneo. Finalmente, la canción se convirtió en una canción sobre un "joven monje tibetano al que acaban de disparar" después de que Bowie leyera algunas de las conferencias del Dalai Lama . Bowie eligió el nombre de la canción después de leer el libro Seven Years in Tibet (1952) y, aunque en 1997 también se estrenó una película del mismo nombre que también estaba basada en el libro, no tenía relación con la canción de Bowie. Bowie grabó una versión de la canción cantada en chino mandarín , con letra traducida por Lin Xi y lanzada con el nombre "A Fleeting Moment" en algunos territorios.

Recepción crítica
Un crítico de Music Week calificó la canción con tres de cinco y escribió: "Este grunger industrializado y rugiente , que ya es el número uno en mandarín en Hong Kong , suena como una toma falsa de los años de Scary Monster . Pero a pesar de su aspereza estridente, puede ser demasiado unidimensional". Alan Jones de la revista comentó: "Después de haber donado Planet Of Dreams al proyecto del álbum Long Live Tibet , David Bowie continúa promoviendo la causa del Himalaya. Nación actualmente bajo el dominio de China con su nuevo sencillo . Una pieza densa y bastante oscura de intensidad inquietante, no toma referencias musicales de su inspiración lírica y explota ocasionalmente con guitarras metálicas en jarras antes de volver a entrar en períodos malhumorados. Cuesta un poco acostumbrarse, pero finalmente emerge como una de sus piezas recientes más convincentes". Alan Jackson de The Times dijo que aquí, " Drum 'n' bass David se vuelve místico con nosotros".

Gráfico de rendimiento
"Seven Years in Tibet" alcanzó el puesto 61 en el Reino Unido, y fue la última canción número uno en Hong Kong antes de la toma de posesión china en junio de 1997.

Versiones en vivo
En el concierto 50th Birthday Bash de Bowie en enero de 1997, Bowie interpretó esta canción junto con Dave Grohl de Foo Fighters . I Una actuación de julio de 1997 en el Festival de Phoenix se lanzó en 2021 en Look at the Moon! (Festival del Fénix en Vivo 97) . Bowie interpretó la canción en los Premios GQ en la ciudad de Nueva York el 15 de octubre de 1997, una actuación que luego se lanzó en el álbum en vivo LiveAndWell.com en 2000.

Otros lanzamientos
En los EE. UU., la "versión en mandarín" se lanzó en Earthling in the City , un CD promocional distribuido en la edición de noviembre de 1997 de la revista GQ . En Hong Kong, se lanzó en un disco adicional separado que siguió al lanzamiento de Earthling en 1997. También apareció en el disco adicional de Digibook Expanded Edition de Earthling de 2004.

Letra de la canción

Seven Years in Tibet

你還好嗎 你失去的頭髮
輪迴了的傷疤 長出了鮮花
如果有這個說法
怎麼你嘴巴 都沒有回答
我祝福你 天地不過一剎那
我祝福你 一生一剎那
我祝福你
白雪下得瀟灑 遺忘了春夏
浮雲也出了家 尋找一個說法
如果凡塵都虛假
別要驚訝 也不要回答
我祝福你 天地不過一剎那
我祝福你 一生一剎那
我祝福你
我祝福你 天地不過一剎那
我祝福你 一生一剎那
我祝福你 天地不過一剎那
我祝福你 一生一剎那

Siete años en el Tíbet

como vas con tu cabello perdido
Las cicatrices de la reencarnación crecieron flores
Si existe tal declaración.
¿Por qué no respondiste con la boca?
Te bendigo, el cielo y la tierra son solo un momento
te bendigo por un momento en tu vida
te bendigo
La nieve blanca cae con gracia, olvidando la primavera y el verano.
Nube Flotante también se fue de casa, buscando una explicación
si todo es falso
no te sorprendas y no respondas
Te bendigo, el cielo y la tierra son solo un momento
te bendigo por un momento en tu vida
te bendigo
Te bendigo, el cielo y la tierra son solo un momento
te bendigo por un momento en tu vida
Te bendigo, el cielo y la tierra son solo un momento
te bendigo por un momento en tu vida


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4400 en: 01 de Mayo de 2023, 11:23:54 11:23 »

Dead Man Walking

" Dead Man Walking " es una canción del músico inglés David Bowie , lanzada como el tercer sencillo de su 21º álbum, Earthling (1997). Escrita por Bowie y Reeves Gabrels , fue un éxito número 32 en el Reino Unido.

Antecedentes
El riff de guitarra utilizado en la introducción se remonta a mediados de la década de 1960, cuando Jimmy Page se lo enseñó a Bowie. "Jimmy dijo: 'Tengo este riff y no puedo hacer nada con él. ¿Lo quieres?'". El guitarrista Reeves Gabrels relató: "Suena bastante Page-y, como un Johnny Burnette mutado cosa del trío ". Bowie usó el riff de " The Superman " en 1970, y lo revivió 25 años después para "Dead Man Walking".

Recepción crítica
La revista británica Music Week calificó a "Dead Man Walking" con cinco de cinco, declarándola como "sin duda la mejor pista" del álbum Earthling . El crítico señaló que "demuestra que Bowie conserva un oído más agudo para la música contemporánea y un hambre mayor que muchos artistas de la mitad de su edad".

Versiones en vivo
Bowie tocó una versión acústica de la canción en Late Night with Conan O'Brien con Reeves Gabrels. Esto fue lanzado más tarde en el álbum recopilatorio Live from 6A del programa . Cuando Bowie murió en enero de 2016, Conan O'Brien transmitió la actuación al final de su espectáculo en recuerdo. Otra versión en vivo grabada en Fort Apache Studios, el 8 de abril de 1997, fue transmitida en WBCN. Al año siguiente apareció esta versión en el disco WBCN Naked Too . Bowie tocó una versión acústica en vivo diferente de "Dead Man Walking" en un concierto en Smith's Olde Bar en Atlanta, Georgia el 4 de agosto de 1997, que fue presentado por la estación de radio de rock alternativo de Atlanta 99X . 99X luego lo incluyó como pista en su 99X Live XIV CD "Inicio". ¡Una presentación de julio de 1997 en el Festival de Phoenix se lanzó en 2021 en Look at the Moon! (Festival del Fénix en Vivo 97) .

Letra de la canción

Dead Man Walking

He swivels his head
Tears his eyes from the screen
As his past puts him back in Atlantic City
There's not even a demon in Heaven or Hell
Is it all just human disguise
As I walk down the aisle
And I'm gone, gone, gone (gone, gone, gone spinning slack through reality)
Now I'm older than movies (dance my way, falling up through the years)
Let me dance away (until I swivel back round then I fly, fly, fly)
Now I'm wiser than dreams (losing breath underwater well I'm gone, gone, gone)
Let me fly, fly, fly (spin slack through reality)
While I'm touching tomorrow (dance my way, falling up through the years)
(Until I swivel back round then I fly, fly, fly)
And I know who's there (losing breath underwater when I'm gone, gone, gone)
When silhouettes fall (spinning slack through reality)
And I'm gone
Like I'm dancing on angels
And I'm gone through the crack in the past
Like a dead man walking
Like a dead man walking
Three old men dancing under her lamp lights
Shaking their sex in the bones
And the boys that we were
An alien nation in therapy
Sliding naked, anew
Like a bad tempered child
On the rain slicked streets
And I'm gone, gone, gone (gone, gone, gone spinning slack through reality)
Now I'm older than movies (dance my way, falling up through the years)
Let me dance away (until I swivel back round then I fly, fly, fly)
Now I'm wiser than dreams (losing breath underwater well I'm gone, gone, gone)
Let me fly, fly, fly (spin slack through reality)
While I'm touching tomorrow (dance my way, falling up through the years)
(Until I swivel back round then I fly, fly, fly)
And I know who's there (losing breath underwater when I'm gone, gone, gone)
When silhouettes fall (spinning slack through reality)
And I'm gone
(Gone, gone, gone spinning slack through reality)
(Dance my way, falling up through the years)
(Until I swivel back round then I fly, fly, fly)
(Losing breath underwater well I'm gone, gone, gone)
And I'm gone
Like I'm dancing on angels
And I'm gone through the crack in the past
Like a dead man walking
Like a dead man walking
Like a dead man
Like a dead man walking
And I'm gone, gone, gone
(Gone, gone, gone spinning slack through reality)
(Dance my way, falling up through the years)
Let me dance, dance, dance (until I swivel back round then I fly, fly, fly)
(Losing breath underwater well I'm gone, gone, gone)
And I'm gone, gone, gone (Spinning slack through reality)
(Dance my way, falling up through the years)
(Until I swivel back round then I fly, fly, fly)
Let me dance, dance, dance (losing breath underwater well I'm gone, gone, gone)
(Spinning slack through reality)
And I'm gone
Like I'm dancing on angels
And I'm gone through the crack in the past
And I'm gone
Like I'm dancing on angels
And I'm gone through the crack in the past
Like a dead man walking
Like a dead man walking
Like a dead man

Hombre muerto caminando

Él gira la cabeza
Arranca sus ojos de la pantalla
Como su pasado lo devuelve a Atlantic City
Ni siquiera hay un demonio en el Cielo o el Infierno
¿Es todo un disfraz humano?
Mientras camino por el pasillo
Y me he ido, ido, ido (ido, ido, ido dando vueltas a través de la realidad)
Ahora soy más viejo que las películas (baila a mi manera, cayendo a través de los años)
Déjame bailar lejos (hasta que gire hacia atrás y luego vuelo, vuelo, vuelo)
Ahora soy más sabio que los sueños (perdiendo el aliento bajo el agua, bueno, me fui, me fui, me fui)
Déjame volar, volar, volar (girar flojo a través de la realidad)
Mientras toco el mañana (baila a mi manera, cayendo a través de los años)
(Hasta que giro hacia atrás entonces vuelo, vuelo, vuelo)
Y sé quién está allí (perdiendo el aliento bajo el agua cuando me voy, me voy, me voy)
Cuando las siluetas caen (girando flojas a través de la realidad)
y me voy
Como si estuviera bailando en los ángeles
Y he pasado por la grieta en el pasado
Como un hombre muerto caminando
Como un hombre muerto caminando
Tres ancianos bailando bajo las luces de su lámpara
Sacudiendo su sexo en los huesos
Y los chicos que éramos
Una nación alienígena en terapia
Deslizándose desnudo, de nuevo
Como un niño malhumorado
En las calles resbaladizas por la lluvia
Y me he ido, ido, ido (ido, ido, ido dando vueltas a través de la realidad)
Ahora soy más viejo que las películas (baila a mi manera, cayendo a través de los años)
Déjame bailar lejos (hasta que gire hacia atrás y luego vuelo, vuelo, vuelo)
Ahora soy más sabio que los sueños (perdiendo el aliento bajo el agua, bueno, me fui, me fui, me fui)
Déjame volar, volar, volar (girar flojo a través de la realidad)
Mientras toco el mañana (baila a mi manera, cayendo a través de los años)
(Hasta que giro hacia atrás entonces vuelo, vuelo, vuelo)
Y sé quién está allí (perdiendo el aliento bajo el agua cuando me voy, me voy, me voy)
Cuando las siluetas caen (girando flojas a través de la realidad)
y me voy
(Ido, ido, ido dando vueltas a través de la realidad)
(Baila a mi manera, cayendo a través de los años)
(Hasta que giro hacia atrás entonces vuelo, vuelo, vuelo)
(Perdiendo el aliento bajo el agua, bueno, me fui, me fui, me fui)
y me voy
Como si estuviera bailando en los ángeles
Y he pasado por la grieta en el pasado
Como un hombre muerto caminando
Como un hombre muerto caminando
como un hombre muerto
Como un hombre muerto caminandoY me he ido, ido, ido
(Ido, ido, ido dando vueltas a través de la realidad)
(Baila a mi manera, cayendo a través de los años)
Déjame bailar, bailar, bailar (hasta que me gire hacia atrás y luego vuelo, vuelo, vuelo)
(Perdiendo el aliento bajo el agua, bueno, me fui, me fui, me fui)
Y me he ido, ido, ido (girando flojo a través de la realidad)
(Baila a mi manera, cayendo a través de los años)
(Hasta que giro hacia atrás entonces vuelo, vuelo, vuelo)
Déjame bailar, bailar, bailar (perdiendo el aliento bajo el agua, bueno, me fui, me fui, me fui)
(Girando holgura a través de la realidad)
y me voy
Como si estuviera bailando en los ángeles
Y he pasado por la grieta en el pasado
y me voy
Como si estuviera bailando en los ángeles
Y he pasado por la grieta en el pasado
Como un hombre muerto caminando
Como un hombre muerto caminando
como un hombre muerto


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4401 en: 02 de Mayo de 2023, 09:00:53 09:00 »

Telling Lies

" Telling Lies " es una canción del cantautor y actor inglés David Bowie , escrita y lanzada para descargar y como sencillo en 1996 y luego incluida en su 21º álbum de estudio, Earthling (1997). La canción fue inicialmente un lanzamiento solo por Internet y fue el primer sencillo descargable de un artista importante. No se produjo ningún video musical para la canción.

Se lanzaron tres versiones de "Telling Lies" en el sitio web oficial de Bowie a partir del 11 de septiembre de 1996, una versión para cada una de las tres semanas. Según comunicados de prensa emitidos, más de 300.000 personas descargaron el comunicado original. Dos meses después, BMG lo lanzó como sencillo .

Antecedentes
Bowie lanzó el sencillo con una sesión de chat en línea, donde él y otras dos personas que se hicieron pasar por él respondieron preguntas de la audiencia (Bowie dijo la verdad; los otros dos "dijeron mentiras"). Se pidió a la audiencia del chat que votara qué personalidad del chat era el Bowie "real"; según una transcripción de la sesión de chat, el Bowie "real" quedó primero, aunque una fuente contemporánea afirmó que terminó tercero.

Recepción crítica
Larry Flick de Billboard señaló que la canción "muestra al venerable elenco de artistas dentro de un vigoroso entorno selvático creado por A Guy Called Gerald ". Añadió: "Empieza a correr a tu tienda de importación de confianza ahora". Alan Jones de Music Week escribió: "La voz de Bowie está en algún lugar entre hablada y cantada en una pista inquietante y con mucho ritmo que cae en ritmos de la jungla. Sin duda hará que sus fanáticos de los setenta miren con recelo, aunque las cosas jóvenes más modernas de la ciudad lo abrazará". James Hyman de la RMDance Update lo calificó con cuatro de cinco y agregó: "Asegurado a través de los medios de comunicación de que esto estaría disponible como 'solo en Internet' a pesar de que se enviaron copias limitadas a tiendas de discos seleccionadas (tomé la mía en Record & Tape de Camden Exchange!), este paquete doble de batería y bajo emocionará. A Guy Called Gerald golpea fuerte con la voz codificada de Bowie ocasionalmente estirada que descansa firmemente sobre el ritmo de break . Adam F trabaja con una voz completa en su inimitable "jungle jazz" de estilo libre. Finalmente, Bowie él mismo proporciona una mezcla más chirriante con un ritmo agresivo".

Letra de la canción

Telling Lies

Telling lies
Gorgeous girls are bound to meet
To talk of stars and kings and feet
Through the chromosomes of space and time
Me, I'm fast like bad infection
Gasping for my resurrection
Swear to me in times of war and stress
I'm telling lies
Just telling lies
Telling lies
I'm telling lies
Telling lies (oh, I'm visionary, oh, I'm visionary)
Telling lies (feels like somethings gonna happen this year)
Telling lies (oh, I'm visionary, oh, I'm visionary)
I'm telling lies (feels like somethings gonna happen this year)
Telling lies (telling lies)
Seen his family with a shrinking smile
See his family at the happy games
Standing in the mouth of all that's pure
Come straggling in your tattered remnants
You'll come to me with tears and blame
I am the future
I'm tomorrow
I am the end
Telling lies
I'm telling lies
Just telling lies
I'm telling lies
Telling lies (oh, I'm visionary, oh, I'm visionary)
I'm telling lies (feels like somethings gonna happen this year)
Telling lies (oh, I'm visionary, oh, I'm visionary)
I'm telling lies (feels like somethings gonna happen this year)
Telling lies
Telling lies
Oh, I'm, oh
Oh, I'm, oh
Oh, I'm, oh
Feels like somethings gonna happen this year
Oh, I'm, oh (telling lies)
Oh, I'm, oh (feels like somethings gonna happen this year)
Oh, I'm, oh (telling lies)
Feels like somethings gonna happen this year
Oh, I'm, oh (telling lies)
Oh, I'm, oh
Oh, I'm, oh (telling lies)
Feels like somethings gonna happen this year
Oh, I'm, oh (telling lies)
Oh, I'm, oh
Oh, I'm, oh (telling lies)
Feels like somethings gonna happen this year
(Telling lies)

Diciendo mentiras

Diciendo mentiras
Las chicas hermosas están obligadas a conocer
Para hablar de estrellas y reyes y pies
A través de los cromosomas del espacio y el tiempo
Yo, soy rápido como una mala infección
Jadeando por mi resurrección
Júrame en tiempos de guerra y estrés
estoy diciendo mentiras
Solo diciendo mentiras
Diciendo mentiras
estoy diciendo mentiras
Decir mentiras (oh, soy visionario, oh, soy visionario)
Decir mentiras (parece que algo va a pasar este año)
Decir mentiras (oh, soy visionario, oh, soy visionario)
Estoy diciendo mentiras (parece que algo va a pasar este año)
Decir mentiras (decir mentiras)
Visto a su familia con una sonrisa cada vez más pequeña
Ver a su familia en los juegos felices.
De pie en la boca de todo lo que es puro
Ven rezagado en tus restos andrajosos
Vendrás a mí con lágrimas y culpa
yo soy el futuro
soy mañana
yo soy el final
Diciendo mentiras
estoy diciendo mentiras
Solo diciendo mentiras
estoy diciendo mentiras
Decir mentiras (oh, soy visionario, oh, soy visionario)
Estoy diciendo mentiras (parece que algo va a pasar este año)
Decir mentiras (oh, soy visionario, oh, soy visionario)
Estoy diciendo mentiras (parece que algo va a pasar este año)
Diciendo mentiras
Diciendo mentiras
Oh, estoy, oh
Oh, estoy, oh
Oh, estoy, oh
Parece que algo va a pasar este año
Oh, estoy, oh (diciendo mentiras)
Oh, estoy, oh (siento que algo va a pasar este año)
Oh, estoy, oh (diciendo mentiras)
Parece que algo va a pasar este año
Oh, estoy, oh (diciendo mentiras)
Oh, estoy, oh
Oh, estoy, oh (diciendo mentiras)
Parece que algo va a pasar este año
Oh, estoy, oh (diciendo mentiras)
Oh, estoy, oh
Oh, estoy, oh (diciendo mentiras)
Parece que algo va a pasar este año
(Diciendo mentiras)


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4402 en: 02 de Mayo de 2023, 09:05:34 09:05 »

The Last Thing You Should Do


Letra de la canción

The Last Thing You Should Do

What have you been doing to yourself
What have you been doing to yourself
What have you been doing to yourself
It's the last thing you should do-oh-oh-oh-oh

Nobody laughs anymore
Nobody laughs anymore
Nobody laughs anymore

It's the worst thing you can do-oh-oh-oh-oh

Save the last dance for me
Catch the last bus with me
Give the last kiss to me
It's the safest thing to do-oh-oh-oh-oh

Yeah!
Yeah!

What have you been doing to yourself
What have you been doing to yourself
What have you been doing to yourself
It's the last thing you should do-oh-oh-oh-oh

Nobody laughs anymore
Nobody laughs anymore
Nobody laughs anymore
It's the worst thing you can do-oh-oh-oh-oh

Save the last dance with me
Catch the last bus with me
Give the last kiss to me
It's the safest thing to do-oh-oh-oh-oh

Yeah!
Yeah!
Yeah!
Yeah!
Yeah!

Lo último que debes hacer

¿Qué te has estado haciendo a ti mismo?
¿Qué te has estado haciendo a ti mismo?
¿Qué te has estado haciendo a ti mismo?
Es lo último que deberías hacer oh-oh-oh-oh

Ya nadie se ríe
Ya nadie se ríe
Ya nadie se ríe

Es lo peor que puedes hacer oh-oh-oh-oh

Guárdame el último baile
Coger el último autobús conmigo
Dame el último beso
Es lo más seguro hacer oh-oh-oh-oh

¡Sí! ¡Sí!
¡Sí! ¡Sí!

¿Qué te has estado haciendo a ti mismo?
¿Qué te has estado haciendo a ti mismo?
¿Qué te has estado haciendo a ti mismo?
Es lo último que deberías hacer oh-oh-oh-oh

Ya nadie se ríe
Ya nadie se ríe
Ya nadie se ríe
Es lo peor que puedes hacer oh-oh-oh-oh

Guarda el último baile conmigo
Coger el último autobús conmigo
Dame el último beso
Es lo más seguro hacer oh-oh-oh-oh

¡Sí! ¡Sí!
¡Sí! ¡Sí!
¡Sí! ¡Sí!
¡Sí! ¡Sí!
¡Sí! ¡Sí!


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4403 en: 02 de Mayo de 2023, 09:18:48 09:18 »

I'm Afraid of Americans

" I'm Afraid of Americans " es una canción del músico inglés David Bowie , lanzada como sencillo de su álbum Earthling el 14 de octubre de 1997 a través de Virgin Records . La canción fue coescrita por Bowie y Brian Eno y originalmente grabada durante las sesiones del álbum de 1995 de Bowie, Outside ; esta versión fue lanzada en la banda sonora de la película Showgirls de 1995 . Luego, la canción se rehizo durante las sesiones de Earthling con su banda actual, el guitarrista Reeves Gabrels , el pianista Mike Garson , la bajista Gail Ann Dorsey.y el baterista Zack Alford . La nueva versión se grabó entre agosto y octubre de 1996 en Looking Glass Studios en la ciudad de Nueva York y contó con letras reescritas, sobregrabaciones y versos transpuestos. Una pista industrial y techno , presenta una crítica de Estados Unidos a través de los ojos de un "Johnny" estereotípico y se caracteriza por patrones de batería, sintetizadores, varios bucles y distorsiones vocales.

Tras su lanzamiento en el álbum, Virgin Records publicó la canción como maxi-sencillo en América del Norte solo con seis remixes diferentes . Los remixes fueron creados principalmente por Trent Reznor y los miembros de su banda Nine Inch Nails , continuando su asociación con Bowie después del Outside Tour ; la mezcla V3 contó con Ice Cube, mientras que la mezcla V5 fue creada por Photek . Reznor apareció posteriormente en el video musical , que reflejaba el tema de la canción de un europeo asustado en una ciudad estadounidense. Un éxito entre los 20 primeros en Canadá, el sencillo alcanzó el puesto 66 en el Billboard.Hot 100 y pasó 16 semanas en la lista. Fue el último sencillo de Bowie en figurar en el Hot 100 hasta 2015. Desde entonces, la mezcla V1 de Reznor ha aparecido en varios álbumes recopilatorios .

La canción ha recibido respuestas positivas de críticos y biógrafos. Rolling Stone la nombró una de las 30 canciones más esenciales del catálogo de Bowie en 2016. Algunos comentaristas estadounidenses reconocieron más tarde la importancia de la letra a fines de la década de 2010. Bowie interpretó "I'm Afraid of Americans" con frecuencia en sus giras de conciertos, desde Earthling de 1997 hasta A Reality de 2003 . Se han lanzado presentaciones en vivo en numerosos álbumes en vivo . Reznor también interpretó la canción en vivo con Nine Inch Nails.

Escritura y grabación
"I'm Afraid of Americans" fue escrita por David Bowie y Brian Eno y originalmente grabada durante las sesiones del álbum de Bowie de 1995 Outside . Según el biógrafo Chris O'Leary, la grabación tuvo lugar a finales de 1994 en Mountain Studios en Montreux , Suiza y las primeras semanas de 1995 en Hit Factory en la ciudad de Nueva York.  Titulado "Dummy", presentaba letras diferentes, como "Tengo miedo de los animales " en lugar de " Americanos ". Eno recordó en 2016: "Recuerdo que David grabó 'I'm Afraid of Americans' y dijo, después de una de las primeras tomas, 'No, el personaje 'Dummy' Esta versión estaba pensada para su lanzamiento en la banda sonora de la película de 1995 Johnny Mnemonic , pero en cambio se lanzó en la banda sonora de la película Showgirls de 1995 .

Durante las sesiones de su próximo álbum Earthling (1997), Bowie decidió rehacer la canción con su banda actual: el guitarrista Reeves Gabrels , el pianista Mike Garson , el bajista Gail Ann Dorsey y el baterista Zack Alford . Bowie declaró: "Eso fue algo que Eno y yo armamos, y simplemente no sentí que encajara en Outside , por lo que no continuó. Simplemente se quedó atrás. Entonces tomamos solo el embrión". y lo reestructuré con esta banda".  La grabación de la nueva versión tuvo lugar entre agosto y octubre de 1996 en Looking Glass Studios en la ciudad de Nueva York con el ingeniero Mark Plati , quien tenía una amplia experiencia allí. Plati y Gabrels fueron acreditados como coproductores, mientras que el propio Bowie se autoprodujo principalmente. Con respecto a la nueva versión, Plati explicó: "Sacamos cosas de varios carretes diferentes para hacer este nuevo compuesto. Fue un gran trabajo de limpieza, no el más agradable". Bowie revisó la letra, cambió "Dummy" por "Johnny" y transpuso versos mientras la banda proporcionaba sobregrabaciones adicionales. Gabrels declaró que agregó cajas de fuzz "hasta que se me acabaron".

Composición
En una entrevista con la revista Mojo en 1997, Bowie describió la canción como "una de esas canciones estereotipadas de 'Johnny': Johnny hace esto, Johnny hace aquello". La letra absurda presenta una crítica de Estados Unidos, en línea con la canción de Bowie de 1975 " Young Americans ". Los comentaristas han percibido similitudes entre el Johnny titular de la canción y el tema "Repetition" (1979) de Johnny of the Lodger ; mientras que el Johnny del primero anhela objetos de estatus por derecho propio, el Johnny del segundo abusa emocionalmente de su esposa debido a su estatus más bajo. La canción concluye con la revelación de que " que el biógrafo Marc Spitz considera un "jingoísmo irónico".

Musicalmente, los críticos lo han categorizado como techno , y el autor James Perone escribe que mezcla varios estilos industriales y techno de los años 80 y 90. Caroline Sullivan de The Guardian encontró la melodía que recuerda a " Ashes to Ashes " de Bowie (1980), con un "bucle de percusión alegre de la jungla ", creando en última instancia "una fusión más singular de rock y drum & bass ". Caracterizado por patrones de batería, sintetizadores, varios loopsy distorsiones vocales, O'Leary escribe que la nueva versión retuvo el "gancho de 'risa'" y el "gancho de sintetizador que suena alrededor de una octava E ♭ " del original. Tanto el original como la nueva versión también están en la tonalidad de fa mayor . El biógrafo Nicholas Pegg llama a la nueva versión "más oscura" y " más funky " en comparación con el original, mientras que Spitz compara la calidad de "himno fuerte/silencioso/fuerte" de la pista con los Pixies .  Perone señala que la musicalidad es "más rica" ​​que otras pistas de Earthling .

Lanzamientos
La versión original de "I'm Afraid of Americans" se lanzó en la banda sonora de Showgirls el 26 de septiembre de 1995. Earthling se lanzó el 3 de febrero de 1997 en formato CD y LP a través de RCA Records en el Reino Unido, Virgin Records en los EE. UU., y Arista Records y su distribuidor matriz BMG en otros lugares. "I'm Afraid of Americans" fue secuenciada como la octava y penúltima pista, entre "The Last Thing You Should Do" y "Law (Earthlings on Fire)".

Virgin publicó "I'm Afraid of Americans" como maxi-single en Norteamérica solo el 14 de octubre de 1997, donde estuvo respaldado por seis remixes; la mezcla V3 contó con la voz invitada del rapero Ice Cube , mientras que la mezcla V5 fue creada por el productor Photek . El proyecto fue instigado por el líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, continuando su asociación con Bowie después del Outside Tour . Reznor, quien afirmó que "trató de hacerlo un poco más oscuro", desnudó la producción hasta sus raíces para crear lo que el biógrafo David Buckley llama "una pista psicótica y espeluznante". El resultado final es un proyecto de casi 40 minutos que, en palabras de Bowie, "no era solo un remix sino casi... una pieza de álbum en sí misma. Me quedé absolutamente pasmado cuando escuché lo que Reznor había hecho". Fue grandioso." Comercialmente, el sencillo alcanzó el número 66 en el Billboard Hot 100 y permaneció en la lista durante 16 semanas, convirtiéndose en el mayor éxito de Bowie en el país desde " Day-In Day-Out " diez años antes. Fue el último sencillo de Bowie en figurar en el Hot 100 hasta el lanzamiento de " Blackstar " en 2015. También permaneció en el top 50 canadiense durante seis meses.

Reznor también interpretó al Johnny titular en el video musical dirigido por Dom y Nic , que fue filmado en la ciudad de Nueva York en octubre de 1997 durante la etapa estadounidense del Earthling Tour . Con respecto a la elección de Dom y Nic, Bowie explicó que el dúo estaba "haciendo videos británicos muy interesantes y bastante duros en este momento. Sentí que era importante que mantuviera la perspectiva de ese extranjero de Estados Unidos, ya sabes". El video muestra a Bowie como un hombre que es perseguido por las calles de Nueva York por un acosador interpretado por Reznor, reflejando el tema de la canción de un europeo asustado en una ciudad estadounidense. Al hablar sobre su personaje, Reznor declaró: "Querían una especie de sensación de taxista en todo el asunto. En eso se basa. ¡Es por eso que estoy en mi traje de Travis Bickle !" Según Spitz, el video recibió una gran rotación en MTV , una novedad para Bowie en más de una década. También le valió a Bowie una nominación a Mejor Video Masculino en los MTV Video Music Awards de 1998 .

O'Leary afirma que si bien la pista no tiene una versión "definitiva", la mezcla V1 de Reznor es la más reconocible,  que ha aparecido en los álbumes recopilatorios Best of Bowie (2002), Nothing Has Changed (2014), y El legado de Bowie (2016). La versión de Showgirls , la mezcla V1 y la "Edición original" de Plati se incluyeron en el disco adicional de la edición ampliada de Earthling en 2004.

Recepción y legado
Al revisar Earthling en el lanzamiento, Andy Gill de Mojo consideró "I'm Afraid of Americans" la pista "más directa" del álbum. En otra reseña para Rolling Stone , Mark Kemp reconoció la canción como "un rockero tartamudo" que "parece separado de las otras canciones". Tras el lanzamiento del sencillo, los escritores de Billboard , Larry Flick y Shawnee Smith, elogiaron el remix de Reznor como una mejora del original "ya profundamente malhumorado y en gran medida agudo". Además, opinaron que el remix de Ice Cube podría proporcionar una incursión exitosa en un álbum de hip hop hardcore .AllMusic , Christian Huey lo criticó como "demasiado derivado de la era de Nine Inch Nails de Downward Spiral " para complacer a los fanáticos de Bowie. Argumentó que actúa mejor cuando se ve como un proyecto de Reznor en lugar de uno de Bowie. Sin embargo, elogió el trabajo de Reznor en los remixes, así como la contribución de Photek.

En décadas posteriores, Pegg describió la canción como "fantástica", mientras que Spitz la consideró el mejor sencillo de Bowie desde " Loving the Alien " de 1984 . Tras la muerte de Bowie en 2016 , Rolling Stone nombró a "I'm Afraid of Americans" como una de las 30 canciones más esenciales del catálogo de Bowie. Ese mismo año, Ultimate Classic Rock colocó a "I'm Afraid of Americans" en el puesto 23 de una lista que ordena todos los sencillos de Bowie de peor a mejor, calificándola como la mejor canción de Earthling y la mejor canción de Bowie en más de una década. comentando además: "Pasaría otra década y media antes de que volviera a ser tan bueno".Consequence of Sound colocó a "I'm Afraid of Americans" en el puesto 66 de su lista de las 70 mejores canciones de Bowie, escribiendo:

Es posible que muchas estrellas de rock envejecidas se hayan hundido por jugar con la electrónica industrial o por tener una canción en la banda sonora de Showgirls , pero David Bowie sobresale incluso con los trajes que teóricamente no le quedan bien, con un aspecto elegante y encantador. Está contando historias de seres humanos en ruinas, de futilidad e idealismo, y mientras que la versión original que apareció en la estúpida película de medianoche temía a 'los animales', la toma final la cambió a 'Americans', una losa electro-crujiente de placer sardónico.

En 2017, Jill Krajewski de Vice comentó sobre la relevancia de la canción durante la presidencia de Donald Trump , afirmando: "'I'm Afraid of Americans' tiene una resonancia más oscura hoy, no a través de su coro, sino en un contexto que le da una inquietante presciencia". : una instantánea de la era en la que vivimos hoy". Argumentó que los "hombres comunes de la clase trabajadora" (Johnny) eran responsables de agudizar la división política y el odio generalizado en Internet, lo que presenta una sensación de malestar por vivir en Estados Unidos y concluye: "Tengo miedo de los estadounidenses " . El mismo año, Lior Phillips de Consequence of Sound opinó que "El título es una destilación perfecta de lo que significa vivir en este mundo".

Versiones en vivo
Tras su lanzamiento, Bowie interpretó "I'm Afraid of Americans" con frecuencia en giras de conciertos y apariciones en televisión. Interpretó la canción por primera vez antes del lanzamiento de Earthling el 9 de enero de 1997 en el concierto de su quincuagésimo cumpleaños en la ciudad de Nueva York con la banda Sonic Youth . La canción luego hizo apariciones regulares a lo largo del Earthling Tour más tarde ese año. Se lanzaron tres presentaciones en vivo separadas de la canción en álbumes en vivo incluidos en la caja Brilliant Live Adventures (2020-2021): una presentación de julio de 1997 (lanzada en Look at the Moon! ), una versión de octubre de 1997 grabada en Nueva York (incluida en LiveAndWell.com (1999/2021)), y una versión del Hours Tour en noviembre de 1999 en David Bowie At The Kit Kat Klub (Live Nueva York 99) .

Bowie interpretó la canción nuevamente en el concierto de cumpleaños número cuarenta y cuatro de Howard Stern en 1998. La interpretación de Bowie de la canción el 25 de junio de 2000 en el Festival de Glastonbury se lanzó en 2018 en Glastonbury 2000. Otra versión en vivo, grabada en el BBC Radio Theatre de Londres el 27 de junio de 2000, fue lanzada en el disco adicional que acompañaba a los primeros lanzamientos de Bowie at the Beeb en 2000. Una interpretación de su 2003 A Reality Tour se incluyó en el DVD A Reality Tour (2004) y más tarde en el álbum A Reality Tour (2010). Reznor también interpretó la canción en vivo con Nine Inch Nails.

Letra de la canción

I'm Afraid of Americans

Johnny's in America, no tax at the wheel
Ah-ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah-ah
No-one needs anyone, they don't even just pretend
Ah-ah-ah, ah-ah, ah-ah
Johnny's in America
I'm afraid of Americans
I'm afraid of the world
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't
I'm afraid of Americans
I'm afraid of the world
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't
I'm afraid of Americans
Johnny's in America
Ah-ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah-ah
Johnny wants a brain, Johnny wants to suck on a coke
Johnny wants a woman, Johnny wants to think of a joke
Ah-ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah-ah
Johnny's in America (ah-ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah-ah)
I'm afraid of Americans
I'm afraid of the world
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't
I'm afraid of Americans
I'm afraid of the world
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't
I'm afraid of Americans
Johnny's in America, Johnny looks up at the stars
Johnny combs his hair and Johnny wants pussy in cars
Johnny's in America (ah-ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah-ah)
Johnny's in America (ah-ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah-ah)
I'm afraid of Americans
I'm afraid of the world
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't
I'm afraid of Americans
I'm afraid of the world
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't
I'm afraid of Americans
God is an American
God is an American
(Ah-ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah-ah)
I'm afraid of Americans
I'm afraid of the world
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't
I'm afraid of Americans
I'm afraid of the world
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't
Yeah I'm afraid of Americans
I'm afraid of the world
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't
I'm afraid of Americans
Johnny's an American
Johnny's an American
Johnny's an American
Johnny's an American
Johnny's an American

Tengo miedo de los Americanos

Johnny está en Estados Unidos, sin impuestos al volante
Ah-ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah-ah
Nadie necesita a nadie, ni siquiera fingen
Ah ah ah ah ah ah ah
Johnny está en América
tengo miedo de los americanos
tengo miedo del mundo
me temo que no puedo evitarlo
me temo que no puedo
tengo miedo de los americanos
tengo miedo del mundo
me temo que no puedo evitarlo
me temo que no puedo
tengo miedo de los americanos
Johnny está en América
Ah-ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah-ah
Johnny quiere un cerebro, Johnny quiere chupar una coca cola
Johnny quiere una mujer, Johnny quiere pensar en una broma
Ah-ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah-ah
Johnny está en América (ah-ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah-ah)
tengo miedo de los americanos
tengo miedo del mundo
me temo que no puedo evitarlo
me temo que no puedo
tengo miedo de los americanos
tengo miedo del mundo
me temo que no puedo evitarlo
me temo que no puedo
tengo miedo de los americanos
Johnny está en América, Johnny mira hacia las estrellas
Johnny se peina y Johnny quiere coño en los coches.
Johnny está en América (ah-ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah-ah)
Johnny está en América (ah-ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah-ah)
tengo miedo de los americanos
tengo miedo del mundo
me temo que no puedo evitarlo
me temo que no puedo
tengo miedo de los americanos
tengo miedo del mundo
me temo que no puedo evitarlo
me temo que no puedo
tengo miedo de los americanos
Dios es americano
Dios es americano
(Ah-ah-ah, ah-ah, ah-ah, ah-ah-ah)
tengo miedo de los americanos
tengo miedo del mundo
me temo que no puedo evitarlo
me temo que no puedo
tengo miedo de los americanos
tengo miedo del mundo
me temo que no puedo evitarlo
me temo que no puedo
Sí, tengo miedo de los estadounidenses
tengo miedo del mundo
me temo que no puedo evitarlo
me temo que no puedo
tengo miedo de los americanos
johnny es americano
johnny es americano
johnny es americano
johnny es americano
johnny es americano


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4404 en: 02 de Mayo de 2023, 09:22:37 09:22 »

Law (Earthlings on Fire)


Letra de la canción

Law (Earthlings on Fire)

I don't want knowledge
I want certainty
I don't want knowledge
I want certainty
I don't want knowledge
I want certainty
In the street a man shouts out loud
A wallet drops and money flies
Into the midday sun
With the sound, with the sound
With the sound of the ground
With the sound, with the sound
With the sound of the ground
With the sound, with the sound
With the sound of the ground
Oh I get a little bit
Afraid sometimes
Earthlings on fire
Earthlings on fire
With the sound, with the sound
With the sound of the ground
With the sound, with the sound
With the sound of the ground
With the sound, with the sound
With the sound of the ground
Sure I get a little bit
Afraid sometimes
Earthlings on fire
Earthlings on fire
Earthlings on fire
Earthlings on fire
I don't want knowledge
I want certainty
I don't want knowledge
I want certainty
In a house a man drops dead
As he hits the floor he sighs
What a morning
With the sound, with the sound
With the sound of the ground
With the sound, with the sound
With the sound of the ground
With the sound, with the sound
With the sound of the ground
With the sound, with the sound
With the sound of the ground
With the sound, with the sound
With the sound of the ground
With the sound, with the sound
With the sound of the ground
Sometimes earthlings on fire
I don't want knowledge
I want certainty
Oh I get a little bit
Afraid sometimes
I don't want knowledge
I want certainty
I don't want knowledge
I want certainty
Oh I get a little bit
Afraid sometimes

Law (terrícolas en llamas)

no quiero conocimiento
quiero certeza
no quiero conocimiento
quiero certeza
no quiero conocimiento
quiero certeza
En la calle un hombre grita fuerte
Una billetera cae y el dinero vuela
En el sol del mediodía
Con el sonido, con el sonido
Con el sonido del suelo
Con el sonido, con el sonido
Con el sonido del suelo
Con el sonido, con el sonido
Con el sonido del suelo
Oh, me pongo un poco
Miedo a veces
Terrícolas en llamas
Terrícolas en llamas
Con el sonido, con el sonido
Con el sonido del suelo
Con el sonido, con el sonido
Con el sonido del suelo
Con el sonido, con el sonido
Con el sonido del suelo
Claro que me sale un poco
Miedo a veces
Terrícolas en llamas
Terrícolas en llamas
Terrícolas en llamas
Terrícolas en llamas
no quiero conocimiento
quiero certeza
no quiero conocimiento
quiero certeza
En una casa un hombre cae muerto
Cuando golpea el suelo suspira
Vaya mañana
Con el sonido, con el sonido
Con el sonido del suelo
Con el sonido, con el sonido
Con el sonido del suelo
Con el sonido, con el sonido
Con el sonido del suelo
Con el sonido, con el sonido
Con el sonido del suelo
Con el sonido, con el sonido
Con el sonido del suelo
Con el sonido, con el sonido
Con el sonido del suelo
A veces terrícolas en llamas
no quiero conocimiento
quiero certeza
Oh, me pongo un poco
Miedo a veces
no quiero conocimiento
quiero certeza
no quiero conocimiento
quiero certeza
Oh, me pongo un poco
Miedo a veces


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4405 en: 02 de Mayo de 2023, 10:10:01 10:10 »

‘Hours...’

Hours (estilizado como 'horas...' ) es el vigésimo segundo álbum de estudio del músico inglés David Bowie . Fue lanzado originalmente el 21 de septiembre de 1999 a través de Internet en el sitio web del artista BowieNet , seguido de unlanzamiento físico en CD el 4 de octubre a través de Virgin Records . Fue el primer álbum de un artista importante disponible para descargar a través de Internet. Con origen como banda sonora del videojuego Omikron: The Nomad Soul (1999), Hours fue la colaboración final entre Bowie y el guitarrista Reeves Gabrels ., con quien había trabajado desde 1988. El álbum fue grabado a mediados de 1999 entre estudios en las Bermudas y la ciudad de Nueva York. Un concurso de canciones realizado en BowieNet a fines de 1998 resultó en que un fan contribuyera con la letra y los coros de una de las pistas.

En contraste con la naturaleza experimental de las otras obras de Bowie a lo largo de la década, Hours presenta un estilo pop rock y art pop que recuerda a Hunky Dory de 1971 , evocando estilos e ideales explorados previamente en las obras anteriores de Bowie. Las letras son introspectivas y detallan temas como el colapso de las relaciones y temas de angustia. También están presentes temas abiertamente cristianos , lo que se refleja en la portada. Inspirado en la Piedad , representa al personaje de Bowie de pelo corto de la era terrícola , descansando en los brazos de una versión más juvenil y de pelo largo de Bowie. El título, originalmente The Dreamers, es un juego de "lo nuestro".

Acompañado por varios sencillos del top 40 del Reino Unido , Hours alcanzó el puesto número cinco en la lista de álbumes del Reino Unido , pero fue el primer álbum de Bowie en perderse el top 40 del Billboard 200 de EE. UU. desde 1972. criticó el álbum en su conjunto, sentimientos repetidos por críticos posteriores. Bowie promocionó el álbum a través del Hours Tour y varias apariciones en televisión. Las listas retrospectivas que clasifican todos los álbumes de estudio de Bowie han colocado a Hours entre los esfuerzos más débiles de Bowie. El álbum se reeditó con bonus tracks en 2004 y se remasterizó en 2021 para incluirlo en la caja Brilliant Adventure (1992-2001)..

Antecedentes y escritura
Después de mantener un perfil mediático relativamente grande a lo largo de 1997, David Bowie se retiró del centro de atención en 1998, dedicando principalmente su tiempo a aventuras fuera de la música, como el establecimiento de su sitio web BowieNet , pero sin embargo continuó apareciendo en películas. Mezcló un potencial álbum en vivo del Earthling Tour , más tarde lanzado en 1999 como LiveAndWell.com , pero estuvo mayormente inactivo en el estudio durante 1998; su única grabación del año fue una versión de " A Foggy Day in London Town " de George e Ira Gershwin , que apareció en Red Hot + Rhapsody: The Gershwin Groove.Compilacion. También se reconcilió con su antiguo colaborador y productor Tony Visconti .

A finales de 1998, Bowie compuso la banda sonora del próximo videojuego Omikron: The Nomad Soul , desarrollado por Quantic Dream y publicado por Eidos Interactive . El escritor y director David Cage lo eligió entre una lista de candidatos que incluía a Björk , Massive Attack y Archive . El biógrafo Nicholas Pegg sostiene que Bowie se sintió atraído por el juego debido a sus matices budistas , y señaló que cuando un personaje moría, él o ella se reencarnaba. Además de componer la música, Bowie apareció en el juego, junto con el guitarrista Reeves Gabrels y la bajista Gail Ann Dorsey , como cantante de una banda del juego que realiza conciertos en los bares de Omikron City.

El proyecto Omikron fue el trampolín para el próximo álbum de estudio de Bowie. Entre finales de 1998 y principios de 1999, él y Gabrels acumularon una gran cantidad de canciones, algunas de las cuales fueron escritas para Omikron y otras para un álbum en solitario de Gabrels, incluyendo " Survive ", " The Pretty Things Are Going to Hell " y B- lado "Todos Pasamos". A diferencia de la naturaleza experimental cortada de otras grabaciones de Bowie de la década de 1990, las pistas fueron escritas en un estilo más convencional que recuerda a sus trabajos de mediados de la década de 1980. Explicó: "Hubo muy poca experimentación en el estudio. Mucho de eso fue simplemente una composición sencilla".Las demos se escribieron principalmente en guitarra, mientras que " Thursday's Child " y "The Dreamers" se escribieron en teclados. Gabrels declaró que Omikron proporcionó la dirección musical de las canciones y explicó:

En primer lugar, nos sentamos y escribimos canciones solo con la guitarra y el teclado antes de entrar al estudio. En segundo lugar, los personajes que aparecemos en el juego, interpretando las canciones, son cantantes callejeros/de protesta y, por lo tanto, necesitaban un enfoque más de cantautor. Y, por último, era el enfoque opuesto a la música de metal industrial cursi que normalmente obtendríamos.

En una conferencia de prensa del E3 en 1999, Bowie dijo que su principal prioridad era imbuir a Omikron de un "subtexto emocional" y lo consideró un éxito. Al final, el juego presentaba variantes de cada pista de Hours excepto "If I'm Dreaming My Life", "Brilliant Adventure" y "¿What's Really Happening?", junto con "We All Go Through". También aparecieron varios instrumentos en el juego, algunos de los cuales se desarrollaron aún más para su lanzamiento como caras B.

Después de que Bowie completara colaboraciones con la banda Placebo en febrero y marzo de 1999, él y Gabrels ingresaron a Seaview Studios en las Bermudas —su nueva residencia después de que vendió su casa en Suiza  — al mes siguiente para comenzar a grabar. Bowie y Gabrels completaron la mayor parte del trabajo por sí mismos, aunque el músico Mark Plati y el baterista Sterling Campbell , que tocaron en Earthling (1997) y Outside (1995), respectivamente, volvieron a contribuir. Otros músicos que Bowie contrató incluyeron a Mike Levesque en batería y percusión, Everett Bradley en percusión (" Seven"), Chris Haskett en la guitarra rítmica ("If I'm Dreaming My Life") y Marcus Salisbury en el bajo eléctrico ("New Angels of Promise"). Bowie inicialmente quería que el trío de R&B TLC interpretara los coros. para "Thursday's Child", pero la idea fue vetada por Gabrels, quien en su lugar contrató a su amiga Holly Palmer , quien más tarde se unió a la banda de gira de Bowie.

A fines de 1998, Bowie lanzó una competencia de composición de canciones en BowieNet donde el ganador tenía la oportunidad de completar la letra de "¿Qué está pasando realmente?". Él o ella también ganaría la oportunidad de volar a Nueva York para observar la sesión de grabación. El nativo de Ohio, Alex Grant, fue revelado como el ganador en enero de 1999 y viajó a Nueva York para la sesión vocal y de sobregrabación  el 24 de mayo, que fue transmitida en vivo por BowieNet. Grant también contribuyó con los coros. Sobre la experiencia, Bowie declaró: "La parte más gratificante de la noche para mí fue poder alentar a Alex y su amigo Larry a cantar la canción que él había escrito". Plati luego recomendó la idea al biógrafo Marc Spitz., diciendo que "era una nueva forma de llegar a sus fans".

A diferencia de la carrera rápida de las sesiones de Earthling , las sesiones de Hours fueron más relajadas y el propio Bowie estaba más tranquilo. Al hablar con el biógrafo David Buckley, Plati describió haber tenido conversaciones tranquilas con Bowie y Gabrels sobre Internet y temas contemporáneos de la época. Sin embargo, surgieron desacuerdos entre Bowie y Gabrels en cuanto a la dirección musical. Este último quería hacer un seguimiento de Earthling de una manera similar a Ziggy Stardust (1972) y Aladdin Sane (1973). Más tarde, reveló que Hours inicialmente sonaba como Diamond Dogs (1974). También estaba frustrado por la contratación de Plati y la degradación de "We All Go Through" y "1917" al estatus de cara B. Según O'Leary, el álbum terminado fue mezclado y masterizado por junio.

Música y letras
Hours marca un gran alejamiento de la naturaleza experimental de sus dos predecesores. Deducido por Plati como "el anti- terrícola ", representa un estilo más afín a las texturas acústicas y convencionales de Hunky Dory de 1971 . El autor James E. Perone escribe que el disco evoca el folk rock , el soul y el rock de la década de 1960, mientras que los comentaristas retrospectivos lo han categorizado como pop rock y art pop .

Varios temas impregnan Horas . Conjeturado por Perone como el "álbum de los ángeles de Bowie", Hours abarca temas abiertamente cristianos vistos por última vez en la pista de Station to Station " Word on a Wing " (1976); contiene paráfrasis de la Biblia y la poesía de John Donne , junto con numerosas referencias a la vida y la muerte, el cielo y el infierno, "dioses", "himnos" y "ángeles". Algunos analizaron las pistas como si Bowie observara su propia mortalidad. Además, el uso del número siete en "Thursday's Child" y "Seven" llevó a Perone a deducir: "El número que rige el paso de los días en palabras aparece de varias formas. El oyente se queda con la sensación de que no solo es el paso del tiempo controlado por algún poder supremo indefinible, pero posiblemente son los eventos de la vida de uno".

Con un ideal general de introspección, "Something in the Air" y "Survive" examinan la caída de las relaciones,  "If I'm Dreaming My Life" y "Seven" cuestionan la confiabilidad de la memoria , mientras que "What's Really Happening?", "The Dreamers" y "The Pretty Things Are Going to Hell" reflejan la impotencia de la edad que se siente al meditar sobre la vida. Bowie explicó que "quería capturar una especie de angustia universal que sienten muchas personas de mi edad. Se podría decir que estoy intentando escribir algunas canciones para mi generación. Debido a la retrospección del material :

Es una pieza más personal pero dudo en decir que es autobiográfica. En cierto modo, evidentemente no lo es. También odio decir que es un 'personaje', así que debo tener cuidado allí. es ficción Y el progenitor de esta pieza es obviamente un hombre bastante desilusionado. No es un hombre feliz. ¡ Mientras que yo soy un hombre increíblemente feliz!  ... Estaba tratando de capturar elementos de cómo, a menudo, uno se siente a esta edad  ... No hay mucho concepto detrás de esto. Son realmente un montón de canciones, pero supongo que la única línea es que tratan sobre un hombre que mira hacia atrás en su vida.

Canciones
La apertura del álbum "Thursday's Child" establece el estado de ánimo introspectivo del álbum, reflejando un tema de optimismo. Su título proviene de la autobiografía de Eartha Kitt . Usando un estilo R&B, la canción sigue a un personaje "nacido de su tiempo" que ve esperanza en el futuro. "Something in the Air" contiene numerosas referencias musicales y líricas al trabajo anterior de Bowie, desde " All the Young Dudes " (1972) hasta " Seven Years in Tibet " (1997). Analiza el colapso de una relación y fue examinada por Bowie como "probablemente la canción más trágica del álbum".Según los informes, "Survive" era la canción favorita de Bowie en el álbum. Musicalmente, recuerda mucho a Hunky Dory , mientras que líricamente, en palabras de Spitz, está "atormentado por el arrepentimiento". El personaje femenino es abstracto; en palabras de O'Leary, "un relleno de lugar utilizado por un hombre triste para representar su pérdida de potencial". Pegg considera la pista más larga del álbum, "If I'm Dreaming My Life", como un "interludio ampuloso" entre "Survive" y "Seven".  Al igual que en otras pistas, las letras se refieren a una relación. Con una estructura musical "en expansión", Spitz lo encuentra "musicalmente indeciso" pero temáticamente se ajusta al álbum en general.

Descrito por Bowie como "una canción del ahora", "Seven" usa los días de la semana como "un índice de tiempo", similar a "Thursday's Child". Sobre la aparición de una madre, un padre y un hermano en la letra, Bowie negó las acusaciones de que la canción era autobiográfica y le dijo a David Quantick de la revista Q : "No son necesariamente mi madre, mi padre y mi hermano, era la unidad nuclear".  "¿Qué está pasando realmente?" es la primera de dos canciones más rockeras del álbum en comparación con la calidad sombría de las pistas anteriores. El título afirma el tema de la "desconfianza en la realidad y la memoria", mientras que la letra de Grant se ajusta al concepto "cronométrico" general.Según O'Leary, originalmente se planeó como una pista exclusiva de BowieNet antes de colocarse en Hours . "The Pretty Things Are Going to Hell" es "la pieza más rockera" de Hours . Buckley y Dave Thompson creen que se remonta al período glam rock de Bowie a principios de la década de 1970. Por cierto, el título recuerda material de esa época, particularmente Hunky Dory , Pin Ups y Raw Power de los Stooges , que Bowie mezcló. La letra recuerda temas presentados anteriormente en "Changes " (1971) y las pistas de Scary Monsters " Teenage Wildlife " y " Fashion " (1980). Perone encuentra que presenta un contrapeso al positivismo de "Thursday's Child". La ​​canción fue lanzada por primera vez en forma remezclada en la película Stigmata (1999) y la banda sonora que la acompaña, esta versión también apareció en Omikron .

"New Angels of Promise" revisita musical y líricamente la Trilogía de Berlín de Bowie de fines de la década de 1970 , particularmente " Sons of the Silent Age " (1977). El concepto refleja los temas cristianos a lo largo del álbum, ya que un "ángel de la promesa" es un ángel que, en palabras de O'Leary, "anuncia un pacto con Dios". Originalmente titulado "Omikron", apareció en gran medida en el juego Omikron . "Brilliant Adventure" es un corto instrumental con influencia japonesa que se remonta a "Heroes" (1977), particularmente los instrumentales " Sense of Doubt " y "Moss Garden"; como el anterior, Perone cree que no se ajusta al concepto o tema del álbum, mientras que O'Leary afirma que vincula las dos pistas entre las que está secuenciado. La letra de "The Dreamers" disecciona a un viajero que ya pasó su mejor momento. Al igual que otras pistas del álbum, recuerda musicalmente los trabajos anteriores de Bowie. Una versión de " escucha fácil " apareció en Omikron .  O'Leary encuentra una calidad de demostración en la grabación, destacando su "estructura de acordes mordaz, ritmos cambiantes y coda larga".

Obra y título
La portada de Hours muestra al Bowie de pelo corto del terrícola intensamente enérgico exhausto, descansando en los brazos de una versión más juvenil y de pelo largo de Bowie. La obra de arte refleja los temas cristianos de las pistas y se inspiró en la Piedad , que representa a la Virgen María acunando el cuerpo muerto de Jesús . Bowie reconoció la inspiración, explicando además, "como ya no quería usar un vestido, lo convertimos en un hombre. Se puede visualizar como la vida y la muerte, el pasado y el presente". Pegg interpretó la obra de arte como el cierre de una etapa de su carrera y el comienzo de una nueva. La contraportada representa una serpiente.junto con tres versiones de Bowie que, según Pegg, representan "la caída del hombre : Adán , Eva y la figura central de Dios ", formando un tema de "Caída y redención". Para el lanzamiento inicial del álbum, varias copias presentaban una versión lenticular de la portada, dando un efecto tridimensional a la imagen.

La obra de arte fue tomada por el fotógrafo Tim Bret Day en Big Sky Studios en Ladbroke Grove , al oeste de Londres . Una toma descartada de la sesión mostraba a Bowie ardiendo en un crucifijo ; esta toma se incluyó en el folleto del CD Hours . Bret Day explicó: "Rodamos a Bowie y luego hicimos un muñeco de él y prendimos fuego a todo ... Lee Stewart hizo el resto en la postproducción", con la intención de representar la "quema de lo viejo". El diseñador gráfico Rex Ray creó la tipografía de la portada, que presentaba letras y números intercambiados sobre un diseño de código de barras . La portada ha recibido respuestas negativas, y Trynka la calificó como "una mezcla extravagante de desorden de diseño y sensiblería". David Sackllah de Consequence of Sound estuvo de acuerdo, afirmando: "Esta es la versión más de los 90 hecha por un artista que tenía más de 50 años en ese momento, y su vergonzosa expansión es un poco de yuxtaposición a las canciones reales en el disco ."

Bowie declaró que el título pretendía ser un juego de "nuestro", o en palabras de Buckley, "un álbum de canciones para su propia generación". El título inicial del álbum era The Dreamers , que se cambió después de que Gabrels afirmara que le hacía pensar en un álbum de Mariah Carey o Celine Dion , así como su parecido con Freddie and the Dreamers . Al explicar más el título, Bowie declaró: "Se trata de reflexionar sobre el tiempo que uno vivió ... cuánto tiempo le queda a uno por vivir y la experiencia compartida". Pegg hace comparaciones con el Libro de horas , un libro medieval que separa el día en horas canónicas que uno debe usar para la oración.


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4406 en: 02 de Mayo de 2023, 10:10:39 10:10 »

continuación ... ‘Hours...’

Liberar
El 6  de agosto de 1999, Bowie comenzó a publicar fragmentos de 45 segundos de cada canción en BowieNet y dio descripciones pista por pista, seguidas de una revelación cuadro por cuadro de la portada del álbum durante el mes siguiente. El 21  de septiembre, Hours apareció en su totalidad en BowieNet disponible para descargar, lo que convirtió a Bowie en el primer artista importante en lanzar un álbum completo para descargar a través de Internet.  Bowie declaró: "Tengo la esperanza de que este pequeño paso conduzca a pasos más grandes para mí y para otros, en última instancia, brindando a los consumidores más opciones y un acceso más fácil a la música que disfrutan". Sin embargo, algunos minoristas de música criticaron la medida. Minorista británico HMV anunció: "Si los artistas lanzan álbumes en la red antes de que otras personas puedan comprarlos en las tiendas, no hay igualdad de condiciones. Los discos deben estar disponibles para todos al mismo tiempo, y no todos tienen acceso a Internet", y " Es poco probable que almacenemos al artista en cuestión. Los minoristas no lo tolerarán". Sin embargo, con el lanzamiento de Internet, Buckley afirma que "Bowie había previsto con precisión la revolución en la industria de la música que traería consigo la generación de descargas".

"Thursday's Child" fue lanzado como el sencillo principal del álbum el 20 de  septiembre de 1999, respaldado por "We All Go Through" y "No One Calls". También se emitieron varios remixes, incluido un 'Rock Mix'. Alcanzó el número 16 en la lista de singles del Reino Unido . El video musical de la canción , filmado en agosto y dirigido por Walter Stern, refleja el estado de ánimo introspectivo de la canción, mostrando a Bowie mirando una versión más joven de sí mismo a través de un espejo. Pegg argumenta que "Seven" o "Survive" habrían sido mejores como sencillos principales, diciendo que "Thursday's Child", "compleja y de múltiples capas", era inaccesible en comparación con el "impacto acústico instantáneo" de esas pistas. "The Pretty Things Are Going to Hell" apareció por primera vez como cara A en Australia y Japón en septiembre de 1999, reemplazando a "Thursday's Child" como el primer sencillo del álbum. El video fue dirigido por Dom y Nic y filmado en Nueva York el 7  de septiembre. Representa a Bowie ensayando la canción en el escenario mientras se enfrenta a varios personajes de su pasado, lo que refleja el tema de querer evitar ser confrontado por su propio pasado.

Hours recibió un lanzamiento oficial en CD el 4  de octubre de 1999 a través de Virgin Records . En Japón, "We All Go Through" apareció como bonus track. Fue un éxito comercial en el Reino Unido, alcanzando el número cinco en la lista de álbumes del Reino Unido , convirtiéndose en la ubicación más alta de Bowie en la lista desde Black Tie White Noise (1993), pero cayó poco después. Sin embargo, en los EE. UU., alcanzó el puesto 47 en el Billboard 200 , convirtiéndose en el primer álbum de estudio de Bowie desde Ziggy Stardust en perderse el top 40. En otros lugares,Horas alcanzó el top ten en Francia, Alemania e Italia, y el top 20 en Japón.

"Survive" fue lanzado como el tercer sencillo del álbum el 17  de enero de 2000 en un nuevo remix del productor inglés Marius de Vries . Alcanzó el número 28 en el Reino Unido. El video musical, dirigido por Walter Stern, presenta a Bowie sentado solo en una mesa esperando que un huevo hierva antes de que él y el huevo comiencen a flotar; refleja la cualidad reflexiva de la grabación. Para su lanzamiento como cuarto y último sencillo el 17 de julio de 2000, "Seven" apareció en su forma de demostración original junto con remixes de de Vries y Beck . Este lanzamiento alcanzó el número 32 en el Reino Unido.

Recepción crítica
Horas recibió críticas mixtas de los críticos en el lanzamiento. Entre las críticas positivas, Mark Paytress de Mojo anunció que el álbum "no era una obra maestra" pero, sin embargo, "corona una trilogía que representa mucho más que una mera coda a una carrera que alguna vez fue impecable". Q lo consideró "un conjunto ricamente texturizado y emocionalmente vívido", y agregó que "esta vez, Bowie suena influenciado por nadie excepto por él mismo, y no podría haber elegido un mejor modelo a seguir". El crítico de Rolling Stone Greg Tate analizó el disco como "un álbum que mejora con cada nueva audición" y "una confirmación más de Richard Pryor 's de que los llaman viejos sabios porque todos esos jóvenes sabios están muertos". Similarmente impresionado, Alternative Press describió Hours como "una obra maestra", y agregó que "encuentra a Bowie volviendo a lo básico que nunca debería haber dejado". detrás". Keith Philips de The AV Club descubrió que el álbum "da en el blanco con más frecuencia de lo que falla", destacando "Survive", "Seven" y "What's Really Happening?".

Otros revisores dieron evaluaciones más negativas. Además de "Thursday's Child", Adam Sweeting de The Guardian encontró el álbum "lodoso y laborioso". Chris Willman estuvo de acuerdo en Entertainment Weekly , elogiando a "Thursday's Child" como "la balada más hermosa que Bowie escribió en un eón", pero sintió que el resto del álbum era mediocre. Tanto The Independent como The Observer compararon desfavorablemente Hours con Hunky Dory , y el primero lo calificó de "bastante tradicional" y "no uno de sus mejores"; este último criticó las canciones como poco destacables.La revista descartó el álbum como "el disco más inútil e inconexo de Bowie desde Tin Machine II ". Barry Walters de Spin elogió "Thursday's Child", pero sintió que a lo largo de su tiempo de ejecución, el álbum pasa de ser una "revelación prometedora" pero se hunde en "otra postura de rock mediocre, no del todo moderna", lo que le da al álbum un seis de diez.

Ryan Schreiber de Pitchfork criticó el álbum y dijo: " Hours opta por un sonido espacioso, pero no obstante adulto-contemporáneo que se presenta con toda la vitalidad y energía de un tronco podrido". Dijo además: "No, no es un nuevo mínimo, pero eso no significa que no sea vergonzoso". La escritora de PopMatters, Sarah Zupko, descubrió que muchas de las pistas tienen un ritmo deficiente, lo que lleva a "un estado de aburrimiento francamente incómodo". Finalmente, calificó el álbum con un cuatro sobre diez y concluyó: "David Bowie es demasiado bueno para esto". Escribiendo para Select , John Mullen reconoció el álbum como una mejora sobre Earthling., pero comparó a Bowie con una versión "más culta" de Sting y concluyó: "Incluso en el exorcismo personal de 'Seven' hay una falta de urgencia que sugiere que el 'confesional' es solo otro estilo que Bowie está probando. "

Promoción
Bowie promocionó el álbum en el Hours Tour , que consistió en ocho shows; comenzó el 23 de agosto de 1999 y finalizó tres meses después, el 12 de diciembre. La primera fecha de la gira, el primer set en vivo de Bowie desde el final del Earthling Tour, fue una actuación en Manhattan Center Studios para la serie Storytellers de VH1 . Sobre su aparición, el productor ejecutivo de VH1, Bill Flanagan, declaró: "Esto va a ser lo mejor que VH1 haya mostrado jamás. Tacha eso, esto es probablemente lo mejor que verás en la televisión este año". Transmitido en forma editada el 18 de octubre, la actuación completa se lanzó más tarde en 2009 como VH1 Storytellers . La actuación de Storytellers también fue el último trabajo de Bowie con Gabrels, uno de sus colaboradores habituales desde la formación de Tin Machine en 1988; Plati asumió el cargo de director de orquesta. Después de la muerte de Bowie en 2016 , Gabrels dijo sobre su partida:

Me estaba quedando sin ideas para él. Tenía miedo de que si me quedaba, me convertiría en una persona amargada. Estoy seguro de que ha hablado con personas que han hecho una cosa durante demasiado tiempo y comienzan a perder el respeto por las personas para las que trabajan, y yo no quería ser ese tipo. Lo más lógico para mí en ese momento era irme y hacer otra cosa. Partí en buenos términos.

En cuanto al personal, la gira consistió en miembros que regresaban del Earthling Tour, aunque el baterista Zack Alford fue reemplazado por Campbell. A partir de finales de septiembre, Bowie hizo numerosas apariciones en televisión para promocionar Hours , incluso en The Howard Stern Show , Late Show with David Letterman , Late Night with Conan O'Brien , Chris Evans ' TFI Friday y Saturday Night Live . Durante la gira, tocó principalmente en lugares pequeños, excepto por una aparición en el concierto benéfico de NetAid en el estadio de Wembley .a finales de octubre. Las actuaciones de la gira se lanzaron más tarde en Something in the Air (Live Paris 99) y David Bowie en el Kit Kat Klub (Live New York 99) , como parte de la serie Brilliant Live Adventures (2020-2021).

Las canciones que se tocaron durante la gira incluyeron material de Hours , varios éxitos como " Life on Mars? " (1971) y " Rebel Rebel " (1974), así como temas que Bowie no había tocado en décadas, como " Drive-In Saturday " . (1973) y "Palabra en un ala". Al interpretar el material de Hours , el pianista Mike Garson descubrió que el material era mejor en vivo y le dijo a Buckley que pensaba que las grabaciones de estudio estaban "subdesarrolladas". Este sentimiento fue repetido por Pegg, quien vio las pistas de Hours como los aspectos más destacados de los espectáculos. Además, Bowie revivió su sencillo de 1966 "Can't Help Thinking About Me ", marcando la primera vez desde 1970 que Bowie había interpretado algo de su material anterior a Space Oddity . Bowie volvió a grabar la canción en el estudio un año después para el proyecto Toy .

Legado
Hours sigue siendo visto con diferentes reacciones. En el lado positivo, el editor de AllMusic, Stephen Thomas Erlewine, escribió: "Puede que no sea uno de los clásicos de Bowie, pero es el trabajo de un músico magistral que ha comenzado a disfrutar de su oficio nuevamente y no tiene miedo de dejar que las cosas se desarrollen naturalmente". Después de su reedición de 2004, un escritor de Pop Matters consideró la trilogía de Hours , Heathen (2002) y Reality (2003) las mejores obras de Bowie desde Scary Monsters , argumentando que mientras que Outside y Earthling vieron a Bowie experimentar con géneros que ya se consideraban obsoletos en el tiempo, Hours lo vio abrazar un sonido "moderno y moderno" que brindó una "bienvenida" en el lanzamiento. Perone, que critica la secuencia no lineal de las pistas, considera que el álbum funciona al expresar un mensaje de esperanza para el oyente y elogia la creciente madurez tanto de la música como de las letras, así como la espiritualidad abierta en todo momento. Mientras tanto, Spitz considera que gran parte de Hours es tan "fuerte" como sus tres predecesores. Observándolo como " fácil de escuchar para gente inquieta", resume: " Hours es un buen disco para poner la mañana después de que hiciste algo lamentable". Thompson saluda Hours como la "obra maestra de los últimos días" de Bowie, reconociendo un "sentido de inocencia independiente" que ejemplifica a Hunky Dory . Además de algunas pistas, elogia aún más la producción como atemporal, "un atributo que pocos otros álbumes de David Bowie pueden reclamar".

En el lado más negativo, los críticos elogian las pistas individuales, desde "Seven", "Thursday's Child" y "The Dreamers", hasta "Survive" y "Something in the Air" pero encuentro el álbum mediocre. En su libro Starman , Trynka resume: "Al igual que Space Oddity (1969), Hours , a pesar de todos sus momentos finamente elaborados, termina siendo menos que la suma de sus partes". Llamándolo el "más olvidado" de los discos posteriores de Bowie, O'Leary describe Hours como "una colección inestable, malhumorada, encantadora, incompleta y descolorida de canciones no reconciliadas" y "un trabajo menor que sabe que es menor y se enorgullece modestamente de él. Dentro de él se encuentra un álbum mejor, simplemente fuera de su alcance".  Además, los biógrafos han criticado la producción como "delgada", "subdesarrollada" y "desordenada", y encuentran el estado de ánimo general "triste", "amargo" y "refrescantemente sin adornos". En The Complete David Bowie , Pegg escribe que el álbum en general "carece del enfoque y el ataque de los mejores álbumes de Bowie y revela signos no deseados de relleno". Sin embargo, concluye:

Hours hace una declaración artística menos agresiva que cualquier álbum de Bowie desde mediados de la década de 1980, pero en sus propios términos es un éxito: una colección de música exuberante, melancólica y, a menudo, intensamente bella, y un trampolín necesario hacia una nueva madurez en la composición de canciones. que pronto arrojaría resultados más espectaculares.

En las listas que clasifican los álbumes de estudio de Bowie de peor a mejor, Hours se ubica en el nivel más bajo. Stereogum lo colocó en el puesto 22 (de 25 en ese momento) en 2013. Michael Nelson afirmó que "los resultados van de decentes a aburridos, tal vez ocasionalmente irritantes". Tres años más tarde, Bryan Wawzenek de Ultimate Classic Rock colocó a Hours en el número 22 de 26, criticando principalmente las interpretaciones vocales de Bowie por sonar "cansadas" y la música en su mayoría aburrida, excepto por la melodía interesante ocasional.  Sackllah clasificó el peor álbum de Hours Bowie en una lista de Consequence of Sound de 2018 , encontrándolo "aburrido y sin inspiración".

Reediciones
Una edición ampliada del álbum con pistas adicionales fue lanzada en 2004 por Columbia Records . En enero de 2005, el nuevo sello de Bowie, ISO Records, reeditó Hours como un conjunto de CD doble con el segundo CD que comprende remixes, versiones alternativas y caras B individuales. Recibió su primer lanzamiento oficial en vinilo en 2015. En 2021, se lanzó una versión remasterizada del álbum tanto en vinilo como en CD como parte de la caja Brilliant Adventure (1992–2001) .

Listado de canciones
Todas las pistas están escritas por David Bowie y Reeves Gabrels ; excepto "What's Really Happening?", con letra de Alex Grant.

Hours – Edición estándar

 -   1.   "Thursday's Child"   5:24
 -   2.   "Something in the Air"   5:46
 -   3.   "Survive"   4:11
 -   4.   "If I'm Dreaming My Life"   7:04
 -   5.   "Seven"   4:04
 -   6.   "What's Really Happening?"   4:10
 -   7.   "The Pretty Things Are Going to Hell"   4:40
 -   8.   "New Angels of Promise"   4:35
 -   9.   "Brilliant Adventure"   1:54
 - 10.   "The Dreamers"   5:14

Hours - edición japonesa

 - 11.   "We All Go Through"   4:10

Personal

Músicos
 - David Bowie  : voz, programación de batería, guitarra de 12 cuerdas , teclados
 - Reeves Gabrels  - programación de batería, guitarra, programación de sintetizador
 - Mark Plati  - bajo, guitarra acústica y eléctrica de 12 cuerdas, sintetizador y programación de batería, mellotron ("Survive")
 - Mike Levesque - batería, percusión
 - Sterling Campbell  - batería ("Seven", "New Angels of Promise", "The Dreamers")
 - Everett Bradley - percusión ("Siete")
 - Chris Haskett  - guitarra rítmica ("If I'm Dreaming My Life")
 - Marcus Salisbury - bajo ("New Angels of Promise")
 - Holly Palmer  - coros ("Thursday's Child")

Técnico
 - David Bowie - productor
 - Reeves Gabrels - productor
 - Ryoji Hata - ingeniero asistente
 - Jay Nicholas - ingeniero asistente
 - Kevin Paul - ingeniero
 - Andy VanDette – masterización


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4407 en: 02 de Mayo de 2023, 10:11:51 10:11 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4408 en: 02 de Mayo de 2023, 10:12:44 10:12 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4409 en: 02 de Mayo de 2023, 10:13:40 10:13 »


 


.