CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 220298 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4380 en: 26 de Abril de 2023, 15:13:04 15:13 »

Segue – Algeria Touchshriek


Letra de la canción

Segue – Algeria Touchshriek

My name is Mr. Touchshriek
Of Touchshriek with mail over and fantasy
My shop sells egg shells off the shesores and empty females

I'm thinking of leasing the room above my shop
To a Mr. Walloff Domburg
A reject from the world wide Internet

He's a broken man
I'm also a broken man

It would be nice to have company
We could have great conversations
Looking through windows for demons
And watching the young advance in all electric

Some of the houses around here still have inhabitants in them
I'm not sure if they're from this country or not
I don't get to speak much to anyone or that sort of thing
If I had another broken name
Oh, I dream of something like that

Segue - Argelia Touchshriek

Mi nombre es Sr. Touchshriek
De Touchstriek con mail over y fantasia
Mi tienda vende cáscaras de huevo de shesores y hembras vacías.

Estoy pensando en alquilar la habitación encima de mi tienda.
A un Sr. Walloff Domburg
Un rechazo del Internet mundial

es un hombre roto
Yo también soy un hombre roto

Sería bueno tener compañía.
Podríamos tener grandes conversaciones.
Mirando a través de las ventanas en busca de demonios
Y viendo a los jóvenes avanzar en todo eléctrico

Algunas de las casas por aquí todavía tienen habitantes en ellas.
No estoy seguro si son de este país o no.
No puedo hablar mucho con nadie o ese tipo de cosas.
Si tuviera otro nombre roto
Oh, sueño con algo así


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4381 en: 26 de Abril de 2023, 15:16:52 15:16 »

The Voyeur of Utter Destruction (as Beauty)


Letra de la canción

The Voyeur of Utter Destruction (as Beauty)

Turn and turn again
Turn and turn again
I shake
And stare at the sun
'Til my eyes burn
I shake
At the mothers brutal vermin
I shake
And stare at the watery moon
With the same desire
As the sober Philistine
And I shake
Turn and turn again
Worm, the pain and blade
Turn and turn again
The screw
Is a tightening atrocity
I shake
For the reeking flesh
Is as romantic as hell
The need
To have seen it all
The Voyeur of Utter Destruction
As beauty
And I shake
Worm, the pain and blade
Turn and turn again
I shake
Turn and turn again
I shake
I shake
I shake
Research has pierced
All extremes of my sex
Call it a day
Call it a day
Needle point life
Blinds the will to be next
Call it a day
Call it a day
Research has pierced
All extremes of my sex
Call it a day
Call it a day
Needle point life
Blinds the will to be next
Call it a day
Call it a day
Call it a day
Call it a day
Call it a day
Call it a day
Call it a day
Call it a day
Call it a day
Call it a day
Call it a day
Call it a day
Call it a day
Call it a day
Call it a day
Call it today
Call it today
Today
Today
Today
Today
Today
Today
Today
Today
Today
Today
Today
Today
Today
Today

El voyeur de la destrucción total (como belleza)

Gira y gira de nuevo
Gira y gira de nuevo
yo tiemblo
Y mirar al sol
Hasta que mis ojos ardan
yo tiemblo
A las alimañas brutales de las madres
yo tiemblo
Y mirar a la luna acuosa
con el mismo deseo
Como el filisteo sobrio
y yo tiemblo
Gira y gira de nuevo
Gusano, el dolor y la espada
Gira y gira de nuevo
El tornillo
Es una atrocidad apretada
yo tiemblo
Para la carne apestosa
Es tan romántico como el infierno.
La necesidad
haberlo visto todo
El voyeur de la destrucción total
como belleza
y yo tiemblo
Gusano, el dolor y la espada
Gira y gira de nuevo
yo tiemblo
Gira y gira de nuevo
yo tiemblo
yo tiemblo
yo tiemblo
La investigación ha perforado
Todos los extremos de mi sexo
Terminar
Terminar
Vida útil de la punta de la aguja
Ciega la voluntad de ser el próximo
Terminar
Terminar
La investigación ha perforado
Todos los extremos de mi sexo
Terminar
Terminar
Vida útil de la punta de la aguja
Ciega la voluntad de ser el próximo
Terminar
Terminar
Terminar
Terminar
Terminar
Terminar
Terminar
Terminar
Terminar
Terminar
Terminar
Terminar
Terminar
Terminar
Terminar
llámalo hoy
llámalo hoy
Hoy
Hoy
Hoy
Hoy
Hoy
Hoy
Hoy
Hoy
Hoy
Hoy
Hoy
Hoy
Hoy
Hoy


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4382 en: 26 de Abril de 2023, 15:22:59 15:22 »
Segue – Ramona A. Stone/I Am with Name


Letra de la canción

Segue – Ramona A. Stone/I Am with Name

I was Ramona A. Stone
I started with no enemies of my own
I was an artist
In the tunnel
But I've been having a midlife crisis
And I've been dreaming of sleep
And ape men with metal parts
I've spat upon deeply felt age
I've put my heart's in
And I paint the pretty coloured English
We'll creep together you and I
For I know who this warfriend is like
I am with name, I am with name
I am Ramona A. Stone
A night fear female
Good timing drone
I am with name
I am with name
I am with name
I am with name
I am Ramona A. Stone
She should say, Twitch and stream
It'll end in chrome
The night of the female
Good time drone
I am with name
I am Ramona A. Stone
And she should say
I am with name
I am Ramona A. Stone
A person who loses a name
Feels anxiety descending
Left at the crossroads, between the centuries
A millenium fetish
I am with name
I am with name
I am Ramona A. Stone
I am with name
Night fear female
Good timing drone
I am with name
I am Ramona A. Stone
Anxiety descending
Anxiety descending

Seguir a Ramona Stone

Yo era Ramona a. Stone
Empecé sin enemigos propios
yo era un artista
en el tunel
Pero he estado teniendo una crisis de mediana edad
Y he estado soñando con dormir
Y hombres simios con piezas de metal
He escupido sobre la edad profundamente sentida
He puesto mi corazón en
Y pinto el inglés bonito y coloreado
Nos arrastraremos juntos tú y yo
Porque sé quién es este amigo de la guerra
estoy con nombre, estoy con nombre
Soy Ramona A. Stone
Una mujer de miedo nocturno
Buen dron de sincronización
estoy con nombre
estoy con nombre
estoy con nombre
estoy con nombre
Soy Ramona A. Stone
Ella debería decir, Twitch and stream
terminará en cromo
La noche de la hembra
buen tiempo dron
estoy con nombre
Soy Ramona A. Stone
Y ella debería decir
estoy con nombre
Soy Ramona A. Stone
Una persona que pierde un nombre
Siente que la ansiedad desciende
Dejado en la encrucijada, entre los siglos
Un fetiche del milenio
estoy con nombre
estoy con nombre
Soy Ramona A. Stone
estoy con nombre
Femenina de miedo nocturno
Buen dron de sincronización
estoy con nombre
Soy Ramona A. Stone
Ansiedad descendiendo
Ansiedad descendiendo

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 27 de Abril de 2023, 09:52:00 09:52 por JRS »

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4383 en: 27 de Abril de 2023, 09:43:52 09:43 »

Wishful Beginnings


Letra de la canción

Wishful Beginnings

Cruising around me
The flames burn my body
Wishful beginnings
Does this remind them again and again
You're a sorry little girl
You're a sorry little girl
Please hide,
For the pain must feel
Like snow
You're a sorry little girl
Sorry little girl
Please hide from the kiss and the bite
Shame burns
Breathing in, breathing out
Breathing in only doubt
The pain must feel like snow
I'm no longer your golden boy
Sorry little girl
I'm sorry little girl
The pain must feel like snow
There you go
Cover me, cover me
We flew on the wings
We were deep in the dead air
And this one will never go down
We had such
Wishful beginnings
But we lived
Unbearable lives
I'm sorry little girl
Sorry little girl
So so sorry little girl
The pain must feel like snow
There you go
There you go

Comienzos de deseo

Navegando a mi alrededor
Las llamas queman mi cuerpo
comienzos de deseo
¿Esto les recuerda una y otra vez
eres una niña arrepentida
eres una niña arrepentida
por favor escóndete,
Porque el dolor debe sentirse
como la nieve
eres una niña arrepentida
lo siento niña
Por favor escóndete del beso y la mordedura
La vergüenza quema
Inhalando, exhalando
Respirando solo dudas
El dolor debe sentirse como la nieve
Ya no soy tu chico de oro
lo siento niña
lo siento niña
El dolor debe sentirse como la nieve
Ahí tienes
Cúbreme, cúbreme
volamos en las alas
Estábamos en lo profundo del aire muerto
Y este nunca bajará
Tuvimos tal
comienzos de deseo
pero vivimos
Vidas insoportables
lo siento niña
lo siento niña
Así que lo siento niña
El dolor debe sentirse como la nieve
Ahí tienes
Ahí tienes


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4384 en: 27 de Abril de 2023, 09:47:44 09:47 »

We Prick You


Letra de la canción

We Prick You

White boys falling on the fires of night
(I wish you'd tell)
(I wish you'd tell)
Flesh punks burning in their glue
Revelation comes in the strangest way
(I wish you'd tell)
(I wish you'd tell)

I'd rather be inside you

Tell the truth
Tell the truth
Tell the truth
We prick you we prick you we prick you
Tell the truth
Tell the truth
Tell the truth
We prick you we prick you we prick you

You show respect even if you disagree
You show respect
You show respect even if you disagree
You show respect

Mama can I kiss you daddy can I tell
(we wish you well)
Innocence passed me by
Wanna be screwing when the nightmare comes
(I wish you well)
Wanna come quick and die

Tell the truth
Tell the truth
Tell the truth
We prick you we prick you we prick you
Tell the truth
Tell the truth
Tell the truth
We prick you we prick you we prick you

You show respect even if you disagree
You show respect
You show respect even if you disagree
You show respect

All the little rose-kissed foxy girls
(shoes, shoes, little white shoes)
Where have all the flowers gone
All the little fragile champion boys
(toys, toys, little black toys)
Dripping on the end of a gun

Even if you disagree

Tell the truth
Tell the truth
Tell the truth
We prick you we prick you we prick you
Tell the truth
Tell the truth
Tell the truth
We prick you we prick you we prick you

You show respect even if you disagree
You show respect

You show respect

Shoe shoe little white shoe
Wish you well
Wish you well

Even if you disagree
Even if you disagree

Toy toy little black toy
Wish you well
Wish you well

Even if you disagree

Shoe shoe little white shoe
Wish you well

Nosotros te pinchamos

Chicos blancos cayendo sobre los fuegos de la noche
(Desearía que lo dijeras)
(Desearía que lo dijeras)
Punks de carne ardiendo en su pegamento
La revelación llega de la manera más extraña.
(Desearía que lo dijeras)
(Desearía que lo dijeras)

prefiero estar dentro de ti

Di la verdad
Di la verdad
Di la verdad
te pinchamos te pinchamos te pinchamos
Di la verdad
Di la verdad
Di la verdad
te pinchamos te pinchamos te pinchamos

Muestras respeto incluso si no estás de acuerdo.
Muestras respeto
Muestras respeto incluso si no estás de acuerdo.
Muestras respeto

Mamá, ¿puedo besarte, papá, puedo decirte?
(te deseamos lo mejor)
La inocencia me pasó
Quiero estar jodiendo cuando llegue la pesadilla
(Te deseo lo mejor)
¿Quieres venir rápido y morir?

Di la verdad
Di la verdad
Di la verdad
te pinchamos te pinchamos te pinchamos
Di la verdad
Di la verdad
Di la verdad
te pinchamos te pinchamos te pinchamos

Muestras respeto incluso si no estás de acuerdo.
Muestras respeto
Muestras respeto incluso si no estás de acuerdo.
Muestras respeto

Todas las pequeñas chicas astutas besadas por rosas
(zapatos, zapatos, zapatitos blancos)
Dónde han ido todas las flores
Todos los pequeños frágiles campeones
(juguetes, juguetes, juguetitos negros)
Goteando en el extremo de un arma

Incluso si no estás de acuerdo

Di la verdad
Di la verdad
Di la verdad
te pinchamos te pinchamos te pinchamos
Di la verdad
Di la verdad
Di la verdad
te pinchamos te pinchamos te pinchamos

Muestras respeto incluso si no estás de acuerdo.
Muestras respeto

Muestras respeto

Zapato zapato zapatito blanco
Te deseo lo mejor
Te deseo lo mejor

Incluso si no estás de acuerdo
Incluso si no estás de acuerdo

Juguete juguete pequeño juguete negro
Te deseo lo mejor
Te deseo lo mejor

Incluso si no estás de acuerdo

Zapato zapato zapatito blanco
Te deseo lo mejor


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4385 en: 27 de Abril de 2023, 09:58:46 09:58 »

Segue – Nathan Adler


Letra de la canción

Segue – Nathan Adler

Ramona was so cold
When she broke it off with Leon
She said, "The ring is enough
I don't wanna see his face again"
Ramona was so cold
Ramona was so cold

Seguir a Nathan Adler

Ramona tenia mucho frio
Cuando ella rompió con Leon
Ella dijo: "El anillo es suficiente
No quiero volver a ver su cara"
Ramona tenia mucho frio
Ramona tenia mucho frio


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4386 en: 27 de Abril de 2023, 10:10:26 10:10 »

I'm Deranged

" I'm Deranged " es una canción escrita por David Bowie y Brian Eno en 1995 para el álbum Outside . Musical y líricamente , comparte muchos temas con " Look Back in Anger " de Lodger (1979), incluida la aparición de una figura de ángel ante un artista . Las dos canciones se tocaron juntas con frecuencia durante el Outside Tour de 1995.

Otros lanzamientos
Se incluyeron dos ediciones diferentes en la película Lost Highway en 1997. La canción se reprodujo durante la introducción y los créditos finales y aparece en la banda sonora .
Un "remix de la selva" fue lanzado en el sencillo " Dead Man Walking " en marzo de 1997.
Esta mezcla de la jungla se tocaba en vivo a menudo durante el set de baile del Earthling Tour . Una de estas actuaciones apareció en el álbum en vivo LiveAndWell.com .
La introducción musical se utiliza como tema principal en la serie sueca Beck .

Letra de la canción

I'm Deranged

Funny how secrets travel
I'd start to believe if I were to bleed
Thin skies, the man chains his hands held high
Cruise me blond
Cruise me babe
A blond belief beyond beyond beyond
No return no return

I'm deranged
Deranged my love
I'm deranged down down down
So cruise me babe cruise me baby

And the rain sets in
It's the angel-man
I'm deranged

Cruise me
Cruise me
Cruise me babe

The clutch of life and the fist of love
Over your head
Big deal salaam
Be real deranged salaam
Before we reel
I'm deranged

And the rain sets in
It's the angel-man
I'm deranged

And the rain sets in
It's the angel-man
I'm deranged

Cruise me
Cruise me
Cruise me babe
I'm deranged

Estoy trastornada

Es curioso cómo viajan los secretos.
Empezaría a creer si tuviera que sangrar
Cielos delgados, el hombre encadena sus manos en alto
crucero me rubio
Crucero me nena
Una creencia rubia más allá más allá más allá
sin retorno sin retorno

estoy trastornada
Desquiciado mi amor
Estoy trastornado abajo abajo abajo
Así que crucero, nena, crucero, bebé

Y la lluvia se pone
es el hombre ángel
estoy trastornada

Crucero me
Crucero me
Crucero me nena

El embrague de la vida y el puño del amor
Sobre tu cabeza
gran cosa salaam
Sé realmente trastornado salaam
antes de que nos enrollemos
estoy trastornada

Y la lluvia se pone
es el hombre ángel
estoy trastornada

Y la lluvia se pone
es el hombre ángel
estoy trastornada

Crucero me
Crucero me
Crucero me nena
estoy trastornada


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« Respuesta #4387 en: 27 de Abril de 2023, 10:14:27 10:14 »

Thru' These Architects Eyes


Letra de la canción

Thru' These Architects Eyes

Stomping along on this big Philips Johnson
Is delay just wasting my time
Looking across at Richard rogers
Scheming dreams to blow both their minds
It's difficult you see
To give up baby
To leave a job
When you know the moneys from day to day
All the majesty of a city landscape
All the soaring days of our lives
All the concrete dreams in my mind's eye
All the joy i see through these architect's eyes
Cold winter bleeds on the girders of babel
This stone boy watching the crawling land
Rings of flesh and the towers of iron
The steaming caves and rocks and the sand
Stomping along on this big Philips Johnson
Is delay just wasting my time
It's difficult you see
To give up baby
These summer scumholes
This goddamned starving life
All the majesty of a city landscape
All the soaring days of our lives
All the concrete dreams in my mind's eye
All the joy i see through these architect's eyes
It's difficult you see
It's difficult you see
All the majesty of a city landscape
All the soaring days in our lives
All the concrete dreams in my mind's eye
All the joy i see through these architect's eyes

A través de los ojos de estos arquitectos

Pisando fuerte en este gran Philips Johnson
¿La demora es solo perder mi tiempo?
Mirando a través de Richard Rogers
Sueños intrigantes para volar sus mentes
es dificil lo ves
Renunciar bebé
dejar un trabajo
Cuando conoces los dineros del día a día
Toda la majestuosidad de un paisaje de ciudad
Todos los días altísimos de nuestras vidas
Todos los sueños concretos en el ojo de mi mente
Toda la alegría que veo a través de los ojos de estos arquitectos
El frío invierno sangra en las vigas de babel
Este chico de piedra mirando la tierra que se arrastra
Anillos de carne y las torres de hierro
Las cuevas humeantes y las rocas y la arena
Pisando fuerte en este gran Philips Johnson
¿La demora es solo perder mi tiempo?
es dificil lo ves
Renunciar bebé
Estos escoria de verano
Esta maldita vida hambrienta
Toda la majestuosidad de un paisaje de ciudad
Todos los días altísimos de nuestras vidas
Todos los sueños concretos en el ojo de mi mente
Toda la alegría que veo a través de los ojos de estos arquitectos
es dificil lo ves
es dificil lo ves
Toda la majestuosidad de un paisaje de ciudad
Todos los días altísimos en nuestras vidas
Todos los sueños concretos en el ojo de mi mente
Toda la alegría que veo a través de los ojos de estos arquitectos


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« Respuesta #4388 en: 27 de Abril de 2023, 10:20:50 10:20 »

Strangers When We Meet

La letra de la canción está puesta en :
Pagina: 175
Respuesta: 4359
Fecha:  25 Abril


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« Respuesta #4389 en: 27 de Abril de 2023, 10:24:44 10:24 »

Get Real


Letra de la canción

Get Real

Oh hideous year we angels have lead
We're dead, we're sick and hanging by thread
Get real, get real
You can't stop meaningful teenage cries
From deep behind fifty year old eyes
Get real, get real
I'm scared to touch, too tense to be undone
I walk the streets not expecting morning sun
Against the voice of doom failures fall all over town
I guess I should, I feel I should, get real
Get real
What's up? What happened when I wasn't around?
Who did what? What went down?
Get real, get real
Think about myself it happens to me
It happens in the tunnel when I let myself feel
Get real, get real
I'm scared to touch, too tense to be undone
I walk the streets not expecting morning sun
I feel it all through breakdowns falling all over town
I feel I should, I guess I should, get real
Get real
Get real
Get real
The dazzle of light, the rape of life
The seed, the curse, the jazz of life
Get real
Get real
Get real, get real

Ser realistas

Oh horrible año que los ángeles tenemos plomo
Estamos muertos, estamos enfermos y colgando de un hilo
Ser real, ser real
No puedes detener los gritos significativos de los adolescentes.
Desde lo profundo detrás de los ojos de cincuenta años
Ser real, ser real
Tengo miedo de tocar, demasiado tenso para deshacerme
Camino por las calles sin esperar el sol de la mañana
Contra la voz de la fatalidad, los fracasos caen por toda la ciudad
Supongo que debería, siento que debería, ser real
Ser realistas
¿Qué pasa? ¿Qué pasó cuando yo no estaba cerca?
¿Quién hizo qué? ¿Qué pasó?
Ser real, ser real
Piensa en mi me pasa a mi
Sucede en el túnel cuando me dejo sentir
Ser real, ser real
Tengo miedo de tocar, demasiado tenso para deshacerme
Camino por las calles sin esperar el sol de la mañana
Lo siento todo a través de las averías que caen por toda la ciudad
Siento que debería, supongo que debería, ser real
Ser realistas
Ser realistas
Ser realistas
El deslumbramiento de la luz, la violación de la vida
La semilla, la maldición, el jazz de la vida.
Ser realistas
Ser realistas
Ser real, ser real


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« Respuesta #4390 en: 27 de Abril de 2023, 11:32:55 11:32 »

Earthling

Earthling (estilizado como EART HL I NG ) es el vigésimo primer álbum de estudio del músico inglés David Bowie , lanzado el 3 de febrero de 1997 a través de RCA Records en el Reino Unido, Virgin Records en los Estados Unidos y Arista Records / BMG en otros territorios. En su mayoría autoproducido por Bowie, se grabó principalmente de agosto a octubre de 1996 en los Looking Glass Studios de la ciudad de Nueva York. Bowie compuso las pistas con Reeves Gabrels y Mark Plati , quienes están acreditados como coproductores, con Mike Garson , Gail Ann Dorsey y Zack Alford proporcionando sobregrabaciones más tarde.

Desarrollando estilos musicales previamente explorados en Outside (1995), Earthling exhibe un sonido influenciado por la electrónica inspirado en parte por la cultura industrial y drum and bass de la década de 1990, exhibiendo aún más los estilos jungle y techno . Líricamente, las pistas expresan temas de alienación y espiritualidad . Uno de ellos, " I'm Afraid of Americans ", fue remezclado para su lanzamiento como sencillo por Trent Reznor de Nine Inch Nails , quien apareció en su video musical .. La obra de arte muestra a Bowie vistiendo un abrigo Union Jack co-diseñado por Alexander McQueen .

Earthling se ubicó mejor que su predecesor y alcanzó los diez primeros en varios países. Los sencillos que lo acompañaban incluyeron numerosos remixes y fueron apoyados con videos musicales. Bowie promocionó el álbum a través de apariciones en televisión y en el Earthling Tour en 1997. Aunque el álbum fue recibido en su mayoría positivamente en el lanzamiento, las revisiones posteriores encuentran que Earthling carecía de innovación en un momento en que la locura del drum and bass estaba bien establecida; otros lo consideran una adición valiosa a una década subestimada. Se reeditó con bonus tracks en 2004 y se remasterizó en 2021 para incluirlo en la caja Brilliant Adventure (1992-2001) .

Antecedentes y grabación 
David Bowie apoyó su vigésimo álbum de estudio Outside en la gira Outside , que se desarrolló entre septiembre de 1995 y febrero de 1996. La formación de la gira incluía a los guitarristas Reeves Gabrels y Carlos Alomar , el pianista Mike Garson , el baterista Zack Alford y la bajista Gail Ann Dorsey . La relación positiva de Bowie con la nueva banda fue el trampolín para su próximo disco de estudio. Le dijo a Alan Yentob en 1996: "Son probablemente el conjunto de músicos con los que he trabajado más agradable. Es la mayor diversión y satisfacción que he tenido con una banda desde las arañas ."

Unos meses después de la conclusión de la gira, Bowie y la banda, menos Alomar, quien partió debido a su insatisfacción , tocaron en una serie de festivales durante el verano de junio a julio de 1996. Gabrels le dijo más tarde al biógrafo Paul Trynka :

Ese verano fue el final de Outside y el comienzo de Earthling . Había escrito unas seis pistas, más como cosas electrónicas, en mi computadora portátil. Estaba tratando de escribir sin guitarra en ese momento porque nos habíamos cruzado con bandas como Underworld y the Prodigy .

En abril de 1996, Bowie comenzó a grabar una nueva pista, " Telling Lies ", solo en Mountain Studios en Montreux , Suiza; fue la última vez que trabajó en Mountain. La canción, que amplió los ritmos de la jungla y la batería y el bajo que se encuentran en las pistas de Outside "I'm Deranged" y "We Prick You", hizo su debut en los espectáculos de verano. Hablando con la revista Mojo en marzo de 1997, Bowie declaró: "Yo lo usé como un modelo de dónde quería que fuera el álbum Earthling  ... Seguimos remodelándolo durante toda la gira". También se grabó alrededor de mayo una pieza sin título que contenía la letra "los hombres muertos no hablan" que, como "Telling Lies", es anterior al material de Earthling .

Sesiones iniciales
La grabación de Earthling comenzó en agosto de 1996, poco después de la conclusión de las fechas del festival. Para la ubicación, Bowie eligió los Looking Glass Studios del compositor Philip Glass en la ciudad de Nueva York.  Se unió a la alineación el ingeniero Mark Plati , un nativo de Nueva York que tenía una amplia experiencia en Looking Glass. El propio Bowie produjo principalmente por sí mismo, por lo que es su primer disco de producción propia desde Diamond Dogs (1974). Explicó: "Sabía exactamente lo que quería. No teníamos tiempo para contratar a un coproductor  ... así que simplemente lo hice". Plati y Gabrels fueron acreditados como coproductores, mientras que el primero coescribió varias pistas.

Bowie y Gabrels comenzaron a trabajar en Earthling con Plati usando demostraciones que los dos habían hecho en el camino. El álbum se grabó íntegramente en disco duro , lo que permitió cortar y pegar instrumentos y voces al azar. Mientras que Bowie se centró en la elaboración de las letras, utilizando una versión mejorada del programa informático de corte utilizado para Outside , Gabrels y Plati se centraron en la música. Plati recordó: "Estábamos produciendo canciones una por día. Reeves inventaba partes y sonidos de guitarra, yo estaba en la computadora grabándolo o trabajando en el arreglo, y David estaba en el sofá, escribiendo la letra. Al final del día, él haría una voz ". Según Bowie, el trío no se centró en crear melodías, sino que jugueteó con las grabaciones para ver qué combinaciones funcionaban y cuáles no: "Una vez que desarrollábamos una especie de colchón, entraba al estudio y simplemente liberaba -asociarse en contra de eso." Plati quedó impresionado con la ética de trabajo de Bowie y recordó que la mayoría de sus pistas vocales se hicieron en una sola toma. Mientras las sesiones aún estaban en curso,en septiembre de 1996, donde estrenaron " Pequeña maravilla " y " Siete años en el Tíbet ".

Sobregrabaciones
La segunda mitad de las sesiones se centró en sobregrabaciones de Garson, Dorsey y Alford. Sus contribuciones fueron manipuladas a través de varios efectos de estudio, como muestreo , bucle y distorsión ; Según el biógrafo Chris O'Leary, Alford se escucha más a través de bucles acelerados que en pistas en vivo. Gabrels también utilizó un procesador Roland en su guitarra que permitía la manipulación y alteración digital. Él y Bowie usaron una técnica que usaron anteriormente para Outside: transferir fragmentos de guitarra a un teclado de muestreo y construir riffs a partir de esas piezas. Bowie declaró: "Es una guitarra real, pero construida de forma sintética. Pero Brian Eno se interpuso, de la mejor manera posible, así que no llegamos a eso hasta este álbum". Inicialmente, Garson no era un fanático del material, ya que se vio obligado a trabajar con estructuras fijas en comparación con su papel principalmente de improvisación en Outside . Para las pistas de batería, Alford comenzó trabajando en sus propios patrones de caja a 120 latidos por minuto (bpm) que luego se aceleraron hasta 160 bpm, y luego improvisó en un kit real contra los patrones muestreados. El objetivo principal de Bowie durante las sesiones era combinar elementos de lo "tecnológico" y lo "orgánico": "Así es como tratamos el álbum. Mantuvimos todas las muestras internas y creamos nuestro propio paisaje sonoro de alguna manera".

En comparación con Outside , la mayoría de las pistas se escribieron y grabaron rápidamente, y el álbum completo se grabó en aproximadamente dos semanas y media; Bowie en un momento declaró que se grabó en ocho días. Sin embargo, según el biógrafo Nicholas Pegg , la grabación duró hasta octubre. Además de las versiones renovadas de "Telling Lies" y la toma descartada de Outside " I'm Afraid of Americans ", aparecieron siete nuevas pistas en el álbum final. Las tomas descartadas de las sesiones incluyeron remakes de las canciones de Tin Machine " Baby Universal ", que se tocaron en el escenario a principios de año, y "I Can't Read ", que fue reemplazada por "The Last Thing You Should Do". Según O'Leary, Earthling se imaginó inicialmente como un EP de nuevas pistas secuenciadas con las nuevas versiones y versiones, pero al final de las sesiones, había suficiente material para un álbum de larga duración con contenido nuevo.

Música y letras
En comparación con las 19 piezas que se encuentran en Outside , Earthling contiene solo nueve pistas. Además, Bowie declaró que encontró a Earthling "primitivo" en contraste con la complejidad de su predecesor. Musicalmente, el álbum muestra un sonido influenciado por la electrónica inspirado en parte por la cultura industrial y del drum and bass de la década de 1990. Bowie había explorado previamente estos estilos en Outside , pero los abrazó por completo para Earthling . Mientras que los críticos generalmente consideran el "álbum de batería y bajo" de Earthling Bowie, el biógrafo Marc Spitz argumenta que "es simplemente un caso de un artista veterano que busca un sonido del que se ha enamorado". Buckley está de acuerdo, señalando además que solo tres o cuatro pistas contienen un elemento de batería y bajo. Plati impugnó más tarde:

Hasta el día de hoy, ocasionalmente veo a Earthling ridiculizado en la prensa como el disco de la 'jungla' o el 'experimento de batería y bajo' de David. La gente tiene derecho a sus opiniones, pero no estoy de acuerdo. Es un disco de Bowie. El sonido de batería y bajo simplemente pasó por el filtro de Bowie, como cualquier otro álbum de Bowie. Cuando cooptó el soul en los años setenta, no tuvo ese tipo de dolor: con razón se le llamó innovador.

Caracterizado por "bajos rápidos, percusión granizada, destellos de guitarra distorsionada, muestreo y pausas dramáticas repentinas", los ritmos de batería y bajo dominan "Little Wonder", "Battle for Britain (The Letter)", "Telling Lies" y " Hombre Muerto Caminando ". Otros críticos han notado la presencia de rock industrial , electrónica, hard rock y dance alternativo . El autor James E. Perone encontró un énfasis en el techno y la jungla y considera que Earthling es más accesible musicalmente que su predecesor, parcialmente ayudado por "fuertes ganchos melódicos" en todo momento. Bowie inicialmente comparó el sonido agresivo del álbum con Scary Monsters (y Super Creeps) de 1980 . Líricamente, Perone describe el tema general del álbum como alienación , mientras que Pegg dice que la letra revisita los temas espirituales encontrados previamente en Station to Station (1976), una afirmación apoyada por el propio Bowie.

Canciones
"Little Wonder" fue una de las primeras pistas que Bowie y Gabrels escribieron para el álbum. Bowie dijo que escribir la canción era un ejercicio "ridículo" de pura corriente de conciencia: "Seleccioné Snow White and the Seven Dwarves e hice una línea para cada uno de los nombres de los enanos. Y esa es la canción . Y luego me quedé sin nombres de enanos, así que hay nuevos enanos como 'Stinky'". Originalmente establecida para ser una "epopeya electrónica de la jungla de nueve minutos", la canción se redujo a seis minutos para el álbum. Descrito por O'Leary como una combinación de arena rock y electrónica,", un número uno del Reino Unido de 1996 que ayudó a llevar los ritmos de batería y bajo a la corriente principal.

"Looking for Satellites" fue la segunda pista grabada para el álbum. En una entrevista con Mojo , Bowie describió la pista como "Una pieza directa y racional sobre dónde nos encontramos en este punto particular de esta era: en algún lugar entre la religión y la tecnología, y sin estar muy seguro de a dónde ir después. Es amable de un sentimiento conmovedor, parado solo en una playa por la noche buscando un satélite pero lo que realmente estás buscando es una respuesta". Cuenta con varias letras cortadas que fueron influenciadas por el entonces reciente descubrimiento de la posibilidad de vida en Marte . Bowie consideró que la letra "mide la distancia entre la crucifixión y los platillos voladores".Pegg dice que la atmósfera contiene "incertidumbre melancólica". El solo de guitarra de Gabrels, ensamblado a partir de varias tomas, se agregó en el último minuto ante la insistencia de Bowie.

Según Plati, "Battle for Britain (The Letter)" fue un "intento de hacer una pista de la jungla teñida de jazz ". Creía que la canción enfocaba el álbum, en el que las estructuras se asemejarían a "canciones reales en lugar de atmósferas intensas". Caracterizado por varios bucles y distorsiones, la letra habla de la incertidumbre de Bowie sobre su propia identidad británica, ya que no había vivido en el Reino Unido durante dos décadas. La música combina el techno y el rock alternativo de Tin Machine, con melodías vocales y armonías que recuerdan, en palabras de Perone, "una banda de rock británica de 1966 o 1967". Para el solo de piano, Bowie desafió a Garson a tocar una parte basada en una pieza de Igor Stravinsky , que interpretó después de escucharla en un CD.

Inspirada en la autobiografía de Heinrich Harrer del mismo nombre , la letra de "Seven Years in Tibet" refleja la toma del Tíbet por parte de China . Comenzó como una composición de Gabrels titulada "Brussels" y Bowie estuvo a punto de descartarla antes de que interviniera Gabrels; Bowie la describió más tarde como su canción favorita del álbum. Musicalmente, la canción presenta una mezcla de géneros como new wave , grunge y R&B . Según Pegg, se caracteriza por riffs de saxofón, guitarras chillonas, varios bucles y voces tratadas y sintetizadores.

Bowie describió "Dead Man Walking" como su homenaje "al rock and roll que aún es joven mientras todos envejecemos". Como tal, la letra refleja sus pensamientos sobre el envejecimiento en este momento de su carrera. Inicialmente comenzó como un tributo a la actriz Susan Sarandon , pero tomó influencias adicionales del compositor Neil Young después de que Bowie, Gabrels y Dorsey actuaran en un par de conciertos benéficos para la artista en octubre de 1996. La música es, en palabras de Perone, "danza en gran parte convencional", con piano atonal, teclados secuenciados y guitarra eléctrica y contiene elementos de música de baile latina y jazz; Pegg describe la canción como "rock moderno". Según Plati, la canción tardó cinco días en mezclarse: "Comenzó completamente programada y cuando terminó, está completamente en vivo".

"Decir mentiras" se originó durante las sesiones de Afuera . Si bien Bowie grabó la mayor parte de la pista solo en abril, pulió la letra durante las sesiones reales, mientras que la banda agregó sobregrabaciones. Tanto la música como la letra representan una hibridación de los estilos Outside y Earthling , con Pegg describiendo el arreglo final como una mezcla de "un sonido de rock muy agresivo con batería y bajo". Perone, mientras tanto, encuentra una mezcla de baile y estilos de rock alternativo que tiene menos éxito que otras pistas de Earthling . La letra también presenta más rima que otras pistas, y profundiza en temas como chismes, exageraciones y mentiras. El 11 de septiembre de 1996, "Feelgood Mix" de Plati de la canción se lanzó en Internet y, según los informes, recibió 250.000 descargas. Con este lanzamiento, Bowie se convirtió en el primer artista en lanzar una pista descargable a través de Internet. El mismo mes se lanzaron remixes adicionales de A Guy Called Gerald (el "Paradox Mix") y Adam F.

"The Last Thing You Should Do" fue una de las pistas finales grabadas para el álbum, construida principalmente usando, en palabras de O'Leary, "bits de sobregrabación descartados". Gabrels insistió en incluirlo en el álbum sobre los remakes de Tin Machine, explicando: "Debido a que coescribí ambas canciones de TM, eso significaba que podía estar en un terreno moral más alto, ya que estaba luchando contra mi propia descendencia. ." Argumentó que la pista convirtió a Earthling "de un pastiche de álbum de diez canciones  ... a una declaración cohesiva de nueve canciones". La música es principalmente jungle con toques de techno, mientras que las letras hablan de la falta de humor y amor propio a finales del siglo XX. El mismo Bowie comparó la canción.Sound and Vision " de su álbum de 1977 Low . O'Leary la considera una versión "en miniatura" de las pistas restantes y, en el contexto de todo el álbum, Perone argumenta que la canción tiene más éxito como canción independiente.

"I'm Afraid of Americans" se grabó originalmente durante las sesiones de Outside como "Dummy", con letras diferentes; esta versión fue lanzada en la banda sonora de la película Showgirls de 1995 . Bowie declaró: "Eso fue algo que Eno y yo armamos, y simplemente no sentí que encajara en Outside , así que no continuó. Simplemente se quedó atrás. Entonces tomamos solo el embrión y lo reestructuré con esta banda". Descrito por Bowie como "una de esas canciones estereotipadas de 'Johnny': Johnny hace esto, Johnny hace aquello",  Earthling. La versión contiene letras revisadas, sobregrabaciones adicionales de la banda y versos transpuestos. Plati explicó: "Tomamos cosas de varios carretes diferentes para hacer este nuevo compuesto. Es un trabajo de limpieza, no el más agradable". Musicalmente, la canción mezcla estilos techno de las décadas de 1980 y 1990, mientras que líricamente presenta una crítica de Estados Unidos, en línea con la canción de Bowie de 1975 " Young Americans ".

"Law (Earthlings on Fire)" fue la primera pista grabada durante las sesiones. Musicalmente, la canción es diferente a jungle y más, en palabras de O'Leary, "basura-pop industrial". Pegg lo describe como una pista de club que recuerda a la pista de Black Tie White Noise "Pallas Athena" (1993), que presenta varios efectos de sintetizador con una línea de bajo de estilo dance; Plati lo comparó con un collage sonoro . La letra transmite preocupaciones existenciales, utilizando referencias oscuras como una cita del erudito Bertrand Russell . Pegg la considera la pista más débil del álbum, mientras que Perone cree que funciona mejor como comentario sobre la "sensación de malestar del fin del milenio" en lugar de como una pista independiente de Bowie.



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« Respuesta #4391 en: 27 de Abril de 2023, 11:33:44 11:33 »

continuación ... Earthling

Título y empaque
El título del álbum fue elegido por los fanáticos en una presentación en Roseland, Nueva York durante la gira de septiembre de 1996; Bowie preguntó a la audiencia si el próximo álbum debería titularse 'Earthling' o 'Earthlings'.  Hablando sobre el título, Bowie afirmó que "se suponía que describía la Tierra; el hombre y su hábitat puro en la Tierra. Y supongo que no se me escapa la ironía de que soy una especie de yo en quizás mi forma más mundana de aspecto humano hasta la fecha".

La obra de arte fue conceptualizada por primera vez durante las sesiones. Plati le dijo a Buckley: "Cada nueva idea o concepto se colocaría en la pared. Al final de la grabación, las paredes del estudio se llenaron con la obra de arte que se convertiría en el álbum". La portada retrata a Bowie, de espaldas a la cámara, vistiendo un abrigo de la Union Jack hecho jirones con las manos detrás de la espalda, mirando hacia las verdes llanuras de Inglaterra. La fotografía fue tomada por Frank Ockenfels en Nueva York, luego fue enviada al diseñador de computadoras Dave De Angelis en Inglaterra, quien creó la portada final. La idea del abrigo se originó en la exhibición Indoor Flag de Gavin Turk en 1995 . Bowie co-diseñó el abrigo con Alexander McQueen , que usó para los festivales de verano, la portada de Earthling y más tarde los VH1 Fashion Awards en 1997. Explicó: "Es el último anti-icono. Una nueva versión del chiste de la bandera británica, otra vez desgarrado y manchado  ... los restos cutres de un imperio metafísico". Pegg compara la postura del Coloso de Rodas de Bowie en la portada con un "orgulloso terrateniente del siglo XVIII en un retrato de Gainsborough" y, simultáneamente, un visitante alienígena en un efecto similar a la portada de Ziggy Stardust (1972) . Según Gabrels, la intención de Bowie para la portada era realinearse con Inglaterra.

Buckley escribe que durante los últimos treinta años en Gran Bretaña, la Union Jack había pasado de ser un símbolo de confianza en la década de 1960, la opresión en la década de 1970 a través del movimiento punk rock y "derechista" a través del controvertido uso de Morrissey en Finsbury Park . a principios de la década de 1990. Pegg también señala que la era Britpop de la década de 1990 vio con frecuencia el uso de Union Jack en los anuncios, mientras que numerosas bandas en ese momento posaron con la bandera tanto para Melody Maker como para NME . Sin embargo, tras el lanzamiento de Earthling , el Union Jack se puso de moda, siendo usado por artistas desde Eurythmics hasta las Spice Girls.

El paquete de CD Earthling se presentó con un elaborado collage de fotos manipulado electrónicamente de Bowie y los miembros de la banda. Las imágenes adicionales incluidas con la carátula se remontan al período de Los Ángeles de Bowie a mediados de la década de 1970, como un platillo volador borroso y una fotografía de Kirlian de la punta de su dedo y un crucifijo, que también apareció en el CD sencillo "Little Wonder". Pegg atribuye el deseo de Bowie por las fotografías a su entonces adicción a la cocaína .

Lanzamiento y promoción
Earthling fue precedido por el lanzamiento de dos sencillos . El primero, "Telling Lies", respaldado por tres remixes,  fue lanzado el 4 de noviembre de 1996. Alcanzó el puesto 76 y 79 en Gran Bretaña y Escocia, respectivamente, aunque su distribución se limitó a 3.500 copias. El segundo, "Little Wonder", respaldado por tres remixes, se publicó el 27  de enero de 1997. El sencillo fue un éxito, alcanzando el número 14 en el Reino Unido y encabezando el gráfico en Japón. El video musical adjunto fue dirigido por Floria Sigismondi.y representa a Bowie en tres edades diferentes. Buckley lo considera un video orientado a la danza en lugar de uno de rock, que recuerda a " The Box " de Orbital (1996).

Earthling fue lanzado el 3  de febrero de 1997 en formatos de CD y LP a través de RCA Records en el Reino Unido, Virgin Records en los EE. UU., y Arista Records y su distribuidor principal BMG en otros lugares.  El CD japonés incluía el 'Adam F Mix' de "Telling Lies" como bonus track. RCA destacó la accesibilidad del álbum en su campaña de marketing; La directora de marketing, Kristina Kyriacou, dijo: "Es mucho más comercial que sus álbumes recientes y creemos que tiene una gran longevidad" .es una declaración muy dinámica y audaz y nuestro objetivo es reflejar eso". El álbum se vendió modestamente, pero funcionó mejor que su predecesor, alcanzando el número seis en la lista de álbumes del Reino Unido y el número 39 en el Billboard 200 de EE.UU. También alcanzó el número cinco en Valonia belga y Suecia, y los diez primeros en Francia y Escocia.  Fue nominado a Mejor Interpretación de Música Alternativa en la 40ª Entrega Anual de los Premios Grammy en 1998, perdiendo contra OK Computer de Radiohead (1997). Bowie promocionó a Earthling con una serie de apariciones en televisión desde febrero hasta abril de 1997, incluso en Saturday Night Live y The Tonight Show .

Tras el lanzamiento del álbum, tres sencillos más siguieron su ejemplo. "Dead Man Walking" apareció en abril de 1997 en varios formatos individuales, algunos respaldados por remixes de la pista y otros con remixes de pistas de Outside . Un remix fue realizado por el músico Moby , que marcó el comienzo de la asociación de Bowie con el artista. Su video musical, nuevamente dirigido por Sigismondi, amplió los temas del video "Little Wonder", presentando apariciones de Bowie y Dorsey y, en palabras de Pegg, "coreografía agitada". La banda interpretó la canción en Top of the Pops el 25  de abril., perdiendo ante " Cold Irons Bound " de Bob Dylan (1997). Una versión en mandarín de "Seven Years in Tibet", con letra traducida por Lin Xi , encabezó la lista de éxitos de Hong Kong en junio, en la época de la toma de posesión china de Hong Kong . Marcó a Bowie como el primer artista no asiático en alcanzar el número uno en ese territorio. Bowie declaró más tarde: "Pensé que era el momento perfecto para lanzar un sencillo en Hong Kong, justo cuando los chinos se hicieron cargo. Se volvió súper popular, pero no estoy seguro de que podamos hacer una gira allí ahora". curso." La versión en mandarín respaldó la versión del álbum tras su lanzamiento en agosto, que no logró llegar al top 50 del Reino Unido.

"I'm Afraid of Americans" se publicó en los EE. UU. solo el 14 de  octubre de 1997 como un maxi-single , donde estaba respaldado por seis remixes, algunos de los cuales incluían Ice Cube y Photek . El proyecto fue instigado por el líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor , continuando su asociación con Bowie después del Outside Tour. Reznor, quien dijo que "trató de hacerlo un poco más oscuro", desnudó la producción hasta sus raíces para crear lo que Buckley llama "una pista psicótica espeluznante". Reznor también interpretó al titular 'Johnny' que reflejaba el tema de la canción de un europeo asustado en una ciudad estadounidense y le dio a Bowie una nominación a Mejor Video Masculino en los MTV Video Music Awards de 1998 . El sencillo alcanzó el número 66 en el Billboard Hot 100 y permaneció en la lista durante 16 semanas, convirtiéndose en el mayor éxito de Bowie en el país desde " Day-In Day-Out " diez años antes. También se mantuvo en el top 50 canadiense durante seis meses.

Recepción crítica
Earthling recibió críticas en gran medida positivas de los críticos musicales en el momento del lanzamiento. Algunos lo consideraron una mejora con respecto a su predecesor. Linda Laban de The Seattle Times lo consideró un "regreso a la excelencia ricamente texturizado", mientras que, en palabras de Greg Kot de Chicago Tribune , representaba "algo de la mejor música de Bowie en una década". Mark Kemp de Rolling Stone consideró el álbum de Bowie como el mejor desde Scary Monsters , aunque sintió que la música carecía de innovación. Steve Malins de Q La revista también encontró a Earthling "atravesado por un escalofrío atmosférico retorcido que no se encuentra desde Scary Monsters ". Múltiples críticos elogiaron la experimentación musical. Un escritor de Billboard calificó a Earthling Bowie como "el esfuerzo más inspirado, más vanguardista y más prometedor desde Let's Dance (1983)". Predijeron que tendría un gran éxito en las listas de éxitos y en Internet y, en última instancia, lo consideraron "una obra de infinitas posibilidades". Peter Aspden del Financial Times comparó positivamente a  Earthling los lanzamientos simultáneos de Prodigy y Chemical Brothers The Fat of the Land y Dig Your Own Hole , respectivamente, afirmando que "eran fuertes en agresión y ataque auditivo, pero carecían de la variedad y sutileza para durar más de veinte minutos interesantes".

Varios comentaron sobre la música. Andy Gill de The Independent lo elogió como innovador en comparación con otros actos de jungle y drum and bass de la época, afirmando: "Lo que se destaca con más fuerza en Earthling es la forma en que Bowie mantiene un interés obsesivo en la gran variedad y la extremidad del sonido". Destacó además las contribuciones de Gabrels y Garson en "Buscando satélites" y "Batalla por Gran Bretaña", respectivamente. Además, Gill elogió a Bowie por "ofrecer aplicaciones principales refinadas de experimentación de vanguardia" en Mojo . En la revista People , Peter Castro le dio crédito a Bowie por lograr un equilibrio "accesible" entre el "Lodger (1979) y Scary Monsters . Dan Deluca de The Philadelphia Inquirer escribió de manera similar que el disco logró combinar los ritmos y ritmos electrónicos con instrumentación en vivo. En última instancia, lo consideró "nervioso y enérgico" y el mejor álbum de Bowie "en la era de un perro de diamantes". Sin embargo, sintió que Bowie estaba "subiéndose al carro de la electrónica".

Otros revisores expresaron evaluaciones más mixtas. Escribiendo para The Guardian , Caroline Sullivan concluyó que la mayoría de las pistas carecían de cohesión para elevar el álbum como uno de los clásicos de Bowie. En NME , Jazz Mulvey encontró a Earthling más apresurado que Outside y encontró el proyecto torpe y pretencioso en general, y sintió que Bowie, una vez a la vanguardia de la innovación musical, ahora estaba tratando de mantenerse al día. Aunque lo recibió como otra adición al catálogo de Bowie, concluyó: "No es el futuro, pero está bastante bien". En una evaluación más negativa, Carol Clerk y Andre Paine, escritores de Melody Maker , incluyeron a Earthling en su lista de álbumes de Bowie "mejor evitar". En una crítica particularmente mordaz, Ian Harrison, de la revista Select , le dio al álbum una estrella de cinco, escribiendo: " Earthling está espléndidamente peinado y presentado... pero el punto de venta - Bowie se vuelve loco por la jungla original - es tan insignificante como para ser inexistente. Y lo que queda no es bueno".

Gira
Los ensayos para el Earthling Tour comenzaron a mediados de abril de 1997. La banda estaba compuesta por Bowie, Gabrels, Dorsey, Alford y Garson. Cuando Q le preguntó acerca de sus pensamientos sobre las giras, Bowie dijo: "Honestamente, sería un pecado no tocar en vivo cuando tengo una banda como esta. Son el mejor grupo que he tenido en veinte años, directamente". allí con los Spiders en términos de musicalidad cohesiva y actitud".  Después de realizar dos espectáculos en el Hanover Grand de Londres a principios de junio, la gira comenzó el 7 de junio y concluyó el 7 de noviembre de 1997.

Pegg dice que los espectáculos fueron "menos escénicos" que el Outside Tour, aunque estuvieron presentes elaborados espectáculos de luces, diseños de vestuario y ayudas visuales. La lista de canciones a lo largo de la gira incluyó éxitos más conocidos que su predecesor, mientras que se interpretaron todas las pistas de Earthling excepto "Law (Earthlings on Fire)". Inicialmente, las pistas se dividieron en conjuntos convencionales de "rock" y "batería y bajo". Más tarde, se intercalaron a lo largo de las listas de canciones. Los críticos británicos, como Melody Maker y NME , elogiaron los programas en general, pero inicialmente criticaron el material de la Tierra . Chris Roberts de la revista Uncut elogió la presencia de Bowie en el escenario, aunque criticó la segunda mitad del programa.

En julio, la banda se presentó en el Festival de Phoenix donde tocaron como " Tao Jones Index " en la carpa de Radio 1 Dance. Más tarde lanzaron versiones remezcladas de "Pallas Athena" y la pista de "Heroes" " V-2 Schneider " (1977) como sencillo bajo el nombre en agosto. En el festival, Bowie se acercó al dúo electrónico Orbital para una posible colaboración, aunque esto nunca se concretó; El miembro Phil Hartnoll lo consideró más tarde "la mayor decepción de [su] carrera". La actuación del Festival de Phoenix se lanzó más tarde como un álbum en vivo en 2021 titulado Look at the Moon! como parte de la serie Brilliant Live Adventures (2020–2021).

Se realizaron cambios en la lista de canciones para la etapa estadounidense de la gira, que comenzó en agosto.  La banda tocó principalmente en clubes pequeños en lugar de lugares grandes por razones comerciales, según Buckley. Las actuaciones durante la etapa se transmitieron en varias estaciones de televisión durante el resto del año. Además, se compilaron presentaciones en vivo de todo el año y otras pistas para Earthling in the City (1997), un CD promocional de seis pistas que se incluyó en la edición estadounidense de noviembre de 1997 de la revista GQ . Aunque Bowie planeaba lanzar un álbum en vivo de la gira, la idea fue vetada por Virgin. Las pistas del proyecto se publicaron más tarde en 1999 para los suscriptores de BowieNet como LiveAndWell.com , que se publicó oficialmente en 2021 como parte de la serie Brilliant Live Adventures .

Consecuencias y legado
A lo largo de 1997, Bowie atrajo la atención cuando obtuvo una riqueza sustancial a través de la venta de "Bonos Bowie", un bono de celebridades que se emitió contra las futuras regalías de Bowie de su catálogo anterior durante los próximos diez años. Bowie fue el primer músico de rock en participar en un acuerdo de este tipo, anterior a los esfuerzos futuros de artistas como Elton John , y le valió 55 millones de dólares. También ganó $ 28,5 millones adicionales al vender su catálogo anterior a EMI , quien posteriormente comenzó una campaña de reedición Best of . En noviembre de 1997, Bowie actuó en el sencillo benéfico Children in Need de la BBC " Perfect Day 97".", que se convirtió en un sencillo número uno en el Reino Unido. En 1998, Bowie se retiró del centro de atención, pero sin embargo continuó grabando y haciendo apariciones en películas. También se reconcilió con su antiguo colaborador Tony Visconti . A fines de 1998, Bowie y Gabrels pasaron tiempo en las Bermudas, componiendo temas para su próximo álbum Hours (1999).

En 2018, Gabrels consideró a Earthling su colaboración favorita con Bowie y le dijo a la revista Classic Rock : "Tuvimos la sensación mientras lo hacíamos de que estábamos haciendo algo que no habíamos escuchado". Otros artistas han hablado positivamente del disco. Robert Smith declaró más tarde: "Realmente me gustó Earthling . Pensé que era un álbum realmente bueno. Las canciones son excelentes canciones. Realmente resisten ser escuchadas como canciones de AS y el hecho de que trabajó en un género en particular y trató de capturar cierto sonido no está ni aquí ni allá. Las canciones están muy bien juntas". Mark Guiliana citó el trabajo de batería de Alford en Earthling como la principal inspiración para sus patrones de batería en el último álbum de Bowie, Blackstar (2016).

Valoración retrospectiva
Las revisiones retrospectivas de Earthling han sido mixtas. El editor de AllMusic, Stephen Thomas Erlewine, criticó el sonido del álbum como "incómodo", y escribió que "el disco suena con frecuencia como si los ritmos simplemente se injertaran sobre canciones preexistentes". Además, calificó las canciones de fórmula y el álbum en sí mismo como, en última instancia, decepcionante. John Davidson de PopMatters escribió que Earthling fue el resultado de Bowie tratando de "ponerse al día" con la explosión del drum and bass de finales de la década de 1980. Llamó a la letra de Bowie "la más obtusa" y, como Erlewine, creía que los golpes de batería se construyeron alrededor de las canciones y no para ellas. Davidson finalmente afirma: "es esencialmente un álbum de rock convencional de Bowie (si es que tal cosa es así), vestido con ropa de baile holgada". Ed Power de The Independent consideró que el álbum era parte de la "fase más subestimada" de la carrera de Bowie y que valía la pena reevaluarlo. entre los fanáticos. Jason Josephes de Pitchfork lo consideró un renacimiento artístico para el artista y un "clásico". Otro escritor de Pitchfork , Sean T. Collins, comparó positivamente Earthling to Young Americans (1975) y Let's Dance , llamando al disco una "colección musculosa" que "merece un lugar en el panteón junto a sus predecesores".

En las listas que clasifican los álbumes de estudio de Bowie de peor a mejor, Earthling se ha colocado en el nivel medio a bajo. Stereogum lo colocó en el número 17 (de 25 en ese momento) en 2013. Aaron Lariviere declaró: " Earthling no está ni cerca de lo mejor de Bowie, pero es un placer ver al perro viejo mostrar los dientes después de todos estos años". Tres años más tarde, Bryan Wawzenek de Ultimate Classic Rock colocó a Earthling en el número 18 de 26, criticó su énfasis en "sonidos sobre canciones" y, como Davidson, descubrió que "Bowie llegaba tarde a otra fiesta de subgénero". Sin embargo, destacó la enérgica actuación de Bowie y los "grandes paisajes sonoros" en " Los escritores de Consequence of Sound clasificaron a Earthling en el puesto 22 en su lista de 2018.

Los biógrafos de Bowie han dado evaluaciones mixtas a los terrícolas . Pegg y Spitz argumentan que, a pesar de haber sido grabado en Estados Unidos y con músicos estadounidenses, Earthling fue el lanzamiento más "británico" de Bowie en veinte años. Si bien Buckley lo considera un "álbum contundente y decidido" y Christopher Sandford dice que hay una falta de innovación, pero afirma que "fue una oferta lo suficientemente meritoria para la relevancia por cualquier cincuenta -años de edad." También llama a "Little Wonder" Bowie "el sencillo más emocionante y optimista desde ' Blue Jean ' (1984)". Mientras tanto, Perone encuentra temas confusos a lo largo y opiniones de que la fusión de diferentes estilos musicales no siempre es exitosa. O'Leary critica principalmente la producción, particularmente en "Little Wonder", ya que suena anticuado dentro de un par de años. Por otro lado, Trynka elogia "Little Wonder", pero critica la naturaleza repetitiva del álbum. Concluye: "El álbum en su conjunto es conservador y formulado. Esas fallas habrían sido perdonables si el álbum hubiera sido lanzado dos años antes; su aparición justo cuando la locura del drum and bass de los noventa estaba disminuyendo sugirió que Bowie estaba contento. surfear en la ola de otra persona en lugar de hacer la suya propia". En una revisión más positiva, Pegg escribe que es "Earthling un "álbum muy bueno". Lo llama a él y a su predecesor "compras esenciales" de la "década más subestimada" de Bowie.

Reediciones
En 2003, Columbia Records reeditó Earthling en CD, con otra reedición un año después que contenía bonus tracks, incluidos 13 remixes, caras B, tomas alternativas y presentaciones en vivo del Earthling Tour. En 2021, el álbum fue remasterizado e incluido como parte de la caja Brilliant Adventure (1992–2001) .

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4392 en: 27 de Abril de 2023, 11:34:17 11:34 »

continuación ... Earthling

Listado de canciones
Todas las letras están escritas por David Bowie ; toda la música está compuesta por Bowie, Reeves Gabrels y Mark Plati , excepto donde se indique.

 -   1.   "Little Wonder"       6:02
 -   2.   "Looking for Satellites"       5:21
 -   3.   "Battle for Britain (The Letter)"       4:48
 -   4.   "Seven Years in Tibet"   Bowie, Gabrels   6:22
 -   5.   "Dead Man Walking"   Bowie, Gabrels   6:50
 -   6.   "Telling Lies"   Bowie   4:49
 -   7.   "The Last Thing You Should Do"       4:57
 -   8.   "I'm Afraid of Americans"   Bowie, Brian Eno   5:00
 -   9.   "Law (Earthlings on Fire)"   Bowie, Gabrels   4:48

Personal

Músicos
 - David Bowie  : voz; guitarra; saxofón alto ; muestras ; teclados
 - Reeves Gabrels  – programación ; sintetizadores ; guitarras reales y muestreadas; voz
 - Mark Plati  – programación; bucles ; muestras; teclados
 - Gail Ann Dorsey  - bajo; voz
 - Zack Alford  : bucles de batería; tambores acústicos; percusión electrónica
 - Mike Garson  : teclados; piano

Producción
 - David Bowie - productor
 - Reeves Gabrels - productor
 - Mark Plati - productor; ingeniero _ mezclando


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4393 en: 27 de Abril de 2023, 11:35:12 11:35 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4394 en: 27 de Abril de 2023, 11:36:01 11:36 »


 


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