CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 220290 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4365 en: 25 de Abril de 2023, 09:42:11 09:42 »

continuación ... 1.Outside

Hablando sobre el sonido general del álbum, Buckley dice que es "denso y textural, respaldado por una sección rítmica en auge". Escribiendo para Rock and Roll Globe , Lee Zimmerman declaró: "La música fluye en una oleada continua de sonido y expresión, un empuje hacia adelante que deja poco espacio para la melodía, pero en cambio comparte un ambiente atmosférico intrigante". El autor James E. Perone encuentra que muchas pistas actúan como "piezas de humor" para todo el álbum en lugar de pistas independientes. Según el escritor Alan Franks: "Las canciones tienen una construcción lenta y cuidadosa en la línea de pago, pero no están escritas en absoluto como canciones pop y no están escritas particularmente como canciones de rock".estaría yendo ahora si se hubiera vuelto pesado ". Los biógrafos también han comparado ciertos sonidos en Outside con los álbumes anteriores de Bowie, como Diamond Dogs , Lodger (1979), Scary Monsters (1980), y Tonight (1984). Con respecto a las secuencias, el biógrafo Nicholas Pegg caracteriza sus estilos musicales como mayormente ambient, con acompañamiento de guitarra, piano y sintetizador. Trainer comentó que "hablan del papel de Leon suites en el desarrollo de Afuera ".

Las dos primeras pistas, "Leon Takes Us Outside" y la canción principal, prepararon musicalmente el escenario para el resto del álbum. "The Hearts Filthy Lesson" contiene un ritmo casi atonal que Pegg llama "una losa de techno-rock industrial" sobre una "figura de piano de jazz excéntrica". Continuando con el sabor del jazz está "A Small Plot of Land", que llega a un clímax para convertirse, en palabras de Pegg, en una de las "pistas más desafiantes" del álbum. "Hallo Spaceboy", que fue desarrollado a partir de un instrumental escrito por Gabrels titulado "Moondust", es una pista industrial que Pegg llama "una vorágine hardcore de ruido de ciencia ficción, percusión hipnótica de alta velocidad y un riff de guitarra de cuatro notas insistente que salta de altavoz". Spitz lo llama "rockero más convincente" de Bowie desde " Rebel Rebel " (1974). "The Motel", descrito por Pegg como la pieza central del álbum, es comparado por Buckley con " The Electrician " (1978) de los Walker Brothers , mientras que Perone compara "I Have Not Been to Oxford Town a " We Will Rock You " de Queen (1977). "No Control" aporta un tono más oscuro al álbum, con una "línea de bajo de sintetizador de bordes duros". Más tarde, "I Am with Name" repite la "atmósfera" de la apertura del álbum.  "Wishful Beginnings" evoca "una melodía misteriosa y abstracta sobre sonidos electrónicos sintetizados, en capas y que se construyen lentamente". "I'm Deranged" transmite estilos musicales similares que impregnan el resto del álbum. En comparación con la versión original de The Buddha of Suburbia , la nueva versión de "Strangers When We Meet" contiene un arreglo más exuberante influenciado por la coproducción de Eno de U2 The Joshua Tree (1987).comedia negra " con una "trozo relajante de pop convencional". Por otro lado, Trainer lo consideró una forma "extraña" de terminar el álbum, y escribió que era "claramente un intento de... inyectar un sentido de calma mientras perpetúa el aire noir-ish del misterio".

Grabaciones de Leon
Descrito por Gabrels como una "obra improvisada de tres horas", las grabaciones de Leon están disponibles a través de piratas en tres "suites" separadas, cada una de entre 22 y 27 minutos de duración. Un coleccionista privado también lanzó un carrete de 70 minutos completamente mezclado en 2003. Según Pegg, la pieza lanzada es significativamente menos comercial que el álbum final de Outside , que presenta una gran cantidad de "paisajes sonoros ambientales" y versiones más largas de las secuencias del álbum. También presenta numerosas frases y bucles repetitivos entre la interacción entre los músicos. Trainer encontró que las grabaciones estaban "subdesarrolladas" en comparación con Outside, describiéndolos más como "japs sueltos" tipificados por "ritmos laboriosos y estructuras repetitivas sin forma que carecen de la dinámica que produciría el álbum Outside terminado".

La primera suite se divide en tres movimientos. El número de apertura de diez minutos "I Am with Name" contiene variaciones más largas y más obscenas de Stone y el primer paso de Adler. O'Leary señala que aparecen más voces en Leon que en Outside , destacando un personaje que "suena como si las ratas treparan por su cuerpo" a los cuatro minutos de la suite. Sigue un movimiento más melódico de cinco minutos titulado "We'll Creep Together", que presenta el piano "ondulante" de Garson sobre una serie de efectos de sonido, como ruidos de disparos. Sigue "I'd Rather Be Chrome", que muestra una frase repetitiva y contiene más narración de Adler sobre, en palabras de Pegg, un "riff pegadizo y merodeador".

La segunda suite, titulada "El enemigo es frágil", está clasificada por O'Leary como la pieza central de León . Presenta patrones similares a "A Small Plot of Land", junto con el funk de los músicos de respaldo, numerosos efectos de sonido y narración de Adler y Stone. Parte de la narración refleja temas presentes en El silencio de los corderos (1991). La pieza llega a un clímax con varias frases repetidas antes de terminar con un relleno de batería. El resto de la suite consta de la primera aparición del Artista/Minotauro y varios sintetizadores, con piano y saxofón adicionales. Una sección, titulada "Nothing to Be Desired", se publicó como pista adicional en el sencillo del CD "The Hearts Filthy Lesson",León que fue lanzado oficialmente. Después de "Nothing to Be Desired" hay largas variaciones de los segmentos "Baby Grace" y "Algeria Touchshriek".

La tercera y última suite, titulada "Leon Takes Us Outside", desarrolla aún más el personaje de Blank; la sección de apertura se convirtió en la apertura al Exterior . Comienza como un jazz instrumental con guitarra, piano y sintetizadores, con frases más repetitivas y narración de Adler y Stone; una secuencia transmite completamente la historia de Adler. Según O'Leary, la suite se cierra con comentarios y un relleno de batería. Poco después del lanzamiento de Outside , Bowie expresó su interés en hacer que el material de Leon estuviera disponible oficialmente, aunque la idea nunca se concretó.

Liberar
Sin un sello por tercera vez en tres años, el lanzamiento de Outside se retrasó mientras Bowie intentaba encontrar un distribuidor estadounidense, y luego comentó: "Nadie tomaría Outside cuando lo grabamos por primera vez".  En junio de 1995, Bowie firmó un contrato con Virgin America Records , diciéndole a Music Connection en septiembre que el sello era "extremadamente solidario" con respecto al concepto de Outside y permitía a Bowie un control creativo total en el estudio. Además, Virgin adquirió los derechos del trabajo de Bowie desde Let's Dance (1983) hasta Tin Machine., reeditándolos durante el resto del año con bonus tracks. En Gran Bretaña, Bowie firmó un nuevo acuerdo con BMG , que emitió Black Tie y Buddha en el país. BMG ahora estaba afiliado a RCA Records , el sello de Bowie durante la década de 1970 y del que se había ido en 1982.

"The Hearts Filthy Lesson" fue lanzado como sencillo principal el 11 de septiembre de 1995. Fue acompañado por un video musical dirigido por Samuel Bayer que inicialmente fue prohibido en MTV debido a imágenes provocativas. Comercialmente, el sencillo se desempeñó mal, alcanzando el puesto 35 en la lista de sencillos del Reino Unido y el número 92 en el Billboard Hot 100 de EE. UU . Pegg y Trynka afirman que Bowie deseaba mostrar un video de "mérito artístico" en lugar de atractivo para las listas de éxitos.

Outside , estilizado como 1. Outside - The Nathan Adler Diaries: A Hyper-cycle , fue lanzado el 25 de septiembre de 1995 por Virgin America en los EE. UU. y Arista, BMG y RCA en otros territorios en formatos LP y CD. El lanzamiento del CD fue el álbum completo de 75 minutos, mientras que el lanzamiento del LP fue una versión abreviada titulada Excerpts From 1. Outside , que incluía ediciones abreviadas de "Leon Takes Us Outside" y "The Motel" y eliminadas. las pistas "No Control", "Wishful Beginnings", "Thru 'These Architects Eyes", "Strangers When We Meet", junto con múltiples secuencias. El lanzamiento del CD japonés incluyó la toma descartada "Get Real".Jefe de DB . Comercialmente, Outside alcanzó el puesto número 8 en la lista de álbumes del Reino Unido y el número 21 en el Billboard 200 de EE. UU .; El perfil de Bowie en Estados Unidos se elevó gracias a la popularidad de la versión MTV Unplugged de Nirvana de " The Man Who Sold the World ", así como a artistas que citaron la influencia de Bowie como Nine Inch Nails , Smashing Pumpkins y Marilyn Manson . Debido a los pedidos anticipados, Outside se convirtió en el álbum más vendido de Bowie desde Tonight .

Bowie promocionó Outside a través de varias apariciones en televisión. "Strangers When We Meet" se publicó como un sencillo de doble cara A con una nueva grabación de "The Man Who Sold the World" mezclada por Eno el 20 de noviembre de 1995. Alcanzó el número 39 en el Reino Unido y fue apoyada por un video musical, nuevamente dirigido por Bayer. Bowie interpretó la canción en los European MTV Awards el mismo mes. "Hallo Spaceboy" fue lanzado como tercer y último sencillo el 19 de febrero de 1996 en un nuevo remix con el dúo inglés Pet Shop Boys . La idea se originó en el miembro Neil Tennant , quien agregó líneas que hacen referencia a Mayor Tom de " Space Oddity " (1969). Pet Shop Boys apareció posteriormente en el video de la canción, dirigido por el veterano director de Bowie, David Mallet , e interpretó la canción con Bowie en los Brit Awards en febrero y en Top of the Pops en marzo. El sencillo en sí tuvo un buen desempeño comercial, alcanzando el número 12 en el Reino Unido. El remix luego reemplazó a "Wishful Beginnings" en la reedición europea de Outside de marzo de 1996 titulada 1. Outside Version 2 .

Art-Crime Comic
Anticipando que la narrativa del álbum podría ser inaccesible para los fanáticos cuando se lanzara, uno de los ejecutivos discográficos en México, Arturo López Gavito, encargó un cómic para aclarar la historia. El cómic, un one-off llamado Art-Crime , fue creado por dos jóvenes ilustradores, Victor "Pico" Covarrubias y Jotavé ( Jazmin Velasco-Moore ). Fue regalado con el CD.

Contexto
En 1995, la escena musical del Reino Unido estaba dominada por bandas de britpop como Suede , Blur , Pulp y Oasis , todas ellas en deuda con las obras de Bowie de la década de 1970. En su libro The Last Party , el periodista británico John Harris afirma: "David Bowie fue una influencia mucho mayor en el Britpop que cualquier artista de los años 60". Pegg escribe que mientras artistas más antiguos como Paul Weller y Adam Ant lanzaban exitosos discos Britpop en 1995, Bowie se mantuvo en tangente con artistas de rock industrial como Nine Inch Nails y artistas techno como Tricky, Goldie y los hermanos químicos . Buckley dice que el único disco que era estilísticamente similar a Outside en ese momento era Tilt de Scott Walker , lanzado cuatro meses antes.

Al analizar más a fondo el panorama cultural más allá de la música en ese momento, Pegg afirma que Outside llegó junto con la "crueldad glamorosa" de Pulp Fiction (1994); "habitó el medio ambiente ciberpunk de mala calidad " de películas como Judge Dredd , Tank Girl y 12 Monkeys (todas de 1995); y exhibió elementos de " teorías de conspiración extraterrestre " presentadas en la televisión por The X-Files . Outside también fue uno de los primeros álbumes en la era de Internet y mostró la misma "angustia premilenial" que el sencillo de finales de 1995 de Pulp " ". Las pistas de Outside también se utilizaron en el entretenimiento. "The Hearts Filthy Lesson" se reprodujo durante los créditos finales de Seven (1995), mientras que "A Small Plot of Land" fue el tema principal de la miniserie de la BBC de 1996 A History of British. Art . En última instancia, Pegg concluye: "Por primera vez desde 1980 Scary Monsters , Bowie había lanzado un álbum que accedía al espíritu de la época en todos los niveles" .

Recepción crítica
Las críticas críticas de Outside se mezclaron en el lanzamiento. Si bien la mayoría elogió la música como desafiante, muchos sintieron que el concepto general era difícil de seguir, y algunos lo encontraron "pretencioso". Entre las críticas positivas, los críticos consideraron el mejor disco de Outside Bowie desde Scary Monsters . Un escritor de la revista Time Out elaboró: "El edificio de sonidos, culturas, ritmos, muestras y texturas, con letras aleatorias que no cuentan una historia sino que crean estados de ánimo de palabras, con respecto al oyente de mente abierta con el mejor álbum de Bowie en 15 años". En el Daily Telegraph, Charles Shaar Murray dio la bienvenida a "un excelente álbum de David Bowie, un genuino renacimiento creativo. Amenazante y turbio  ... Su don para lo carismáticamente perturbador parece haberse reafirmado". Más tarde, en la revista Mojo , Murray lo consideró el álbum de regreso "oficial" de Bowie, elogió la música como un regreso a la Trilogía de Berlín y concluyó: "Es un álbum loco, malo y peligroso, por turnos, escalofriante, bonito". , feo, aterrador, apasionante y muy intrigante".

Algunos críticos encontraron la música entre las más innovadoras de Bowie; un escritor de Melody Maker anunció que Bowie "está listo para ser una influencia saludable una vez más en una quinta generación de camaleones glamorosos ". Además, un crítico de NME declaró: "El bisturí de Bowie está ciertamente más cerca del pulso que durante años". Otras publicaciones, como Today , consideraron las interpretaciones vocales de Bowie a lo largo del disco como algunas de sus mejores. En cuanto a la letra, David Fricke de Rolling Stone los apreció como "inteligentes", "efectivos" y "astutos", especialmente en "No he estado en Oxford Town" y "A Small Plot of Land". Sin embargo, criticó las transiciones habladas, argumentando que "casi hunden el récord". Paul Verna de Billboard encontró que el álbum "tropieza" con las secuencias, afirmando que "avanzan en la trama pero tienen poco interés musical". Argumentaron que si los oyentes "seleccionan" en todo momento, Outside "tiene la posibilidad de restablecer a Bowie como un artista vital".

Otros revisores expresaron evaluaciones más mixtas. David Browne de Entertainment Weekly encontró que la mayor parte del disco sonaba como "forraje" y sintió que se beneficiaría de una ayuda visual, como a través de presentaciones en giras. Sandy Masuo de Los Angeles Times disfrutó de ciertas pistas, pero sintió que, en general, Bowie estaba experimentando en géneros que, en 1995, otros artistas estaban creando con más éxito.  Gareth Grundy de la revista Select también encontró una falta de innovación musical, aunque destacó "Hallo Spaceboy", "No Control" y "We Prick You" como destacados. Algunos críticos creían que el álbum atraería a los fanáticos de Bowie desde hace mucho tiempo. pero desagradar a los más nuevos. Tom Doyle de Q dijo: "Los habituales pueden sentirse estafados en el frente de la melodía y las legiones que entraron en Let's Dance seguramente quedarán total y absolutamente desconcertadas. Quizás, sin embargo, ese es todo el punto". El álbum también atrajo respuestas negativas. Grundy, en particular, llamó a Outside "la cosa más tonta que Bowie ha hecho" desde el Glass Spider Tour. Además, Taylor Parkes de Ikon se quejó de que "el deseo desesperado de Bowie de ser considerado 'culto' ha eliminado cualquier potencial de alquimia accidental" y descartó rápidamente el disco como un "perdón saco de mierda... fácil, confuso e inmaduro ... . 

Gira
El acto de apertura de la etapa estadounidense de la gira fue Nine Inch Nails , dirigido por Trent Reznor (en la foto de 1994) . La asociación resultó en múltiples colaboraciones entre él y Bowie en los años siguientes.
En una entrevista con Music Week a principios de 1995, Bowie no expresó interés en interpretar el material de Outside en vivo, calificándolo de "un proyecto demasiado ambicioso". Sin embargo, después de soportar la presión de Virgin, Bowie rescindió y comenzó los ensayos para hacer una gira por Estados Unidos en agosto de 1995, luego extendió el número de fechas a principios de septiembre y agregó una etapa europea. La alineación de la gira incluyó a Gabrels, Garson y Alomar, con nuevas incorporaciones que incluyen al vocalista George Simms del Serious Moonlight Tour de 1983 , el director musical Peter Schwartz, el baterista Zachary Alford y la bajista Gail Ann Dorsey , ambos continuarían trabajando con Bowie con frecuencia en los años siguientes. El Tour Exterior comenzó el 14 de septiembre.

Nine Inch Nails abrió los espectáculos estadounidenses. El líder Trent Reznor se sintió intimidado por la idea al principio, pero aceptó amablemente. Las listas de canciones consistían principalmente en el material de Outside y pistas más desconocidas de la carrera de Bowie, junto con reelaboraciones de pistas más antiguas para adaptarse a los estilos del nuevo álbum. Hacia el final de los sets de apertura, Bowie se unió a Nine Inch Nails en el escenario, donde los dos artistas tocaron canciones de sus propios catálogos como " Subterraneans " (1977) y " Hurt " (1994), respectivamente. La fusión de los dos artistas se encontró con la resistencia de las bases de fans de ambos artistas. Mojo 's Chris Jones informó que durante una actuación, Bowie fue arrojado con escombros de la multitud confundida. La etapa americana concluyó a finales de octubre. La asociación de la gira entre Bowie y Reznor facilitó la realización por parte de este último de numerosos remixes de Outside y Earthling , así como su aparición en el video musical de " I'm Afraid of Americans " (1997).

La etapa europea comenzó en noviembre de 1995 con espectáculos en el Wembley Arena de Londres, con Morrissey como acto de apertura. Las tensiones entre Bowie y Morrissey aumentaron, lo que llevó a este último a partir poco después de la etapa de la gira; el resto de fechas fueron inauguradas por diversas bandas locales. La gira concluyó el 20 de febrero de 1996. Los espectáculos del Reino Unido, en particular las apariciones de Morrissey, fueron generalmente criticados por los críticos de conciertos. A lo largo de la gira, muchos criticaron la decisión de Bowie de no cantar éxitos conocidos, a lo que respondió: "Si no sabían que no iba a estar tocando los éxitos, deben haber estado viviendo debajo de una roca". A pesar de la mala recepción de la gira por parte de los críticos contemporáneos, Pegg afirma que mostró la progresión musical de Bowie y fue su mejor gira en 20 años. Las grabaciones de la gira se lanzaron más tarde en 2020 en los álbumes en vivo Ouvrez le Chien (Live Dallas 95) y No Trendy Réchauffé (Live Birmingham 95) , como parte de la serie Brilliant Live Adventures (2020) . –2021).

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4366 en: 25 de Abril de 2023, 09:42:57 09:42 »

continuación ... 1.Outside

Legado

Secuelas propuestas
La historia de Outside termina en un suspenso, con un eslogan "continuará..." en el folleto del CD. Bowie imaginó inicialmente el álbum como el primero de una serie de registros que serían lanzados cada año hasta el final del milenio. Afirmó: "Esta es una oportunidad única en la vida, mediante un dispositivo narrativo, para narrar los últimos cinco años del milenio. La intención demasiado ambiciosa es llevar esto hasta el año 2000". Explicó además a Ikon :

En general, una ambición a largo plazo es convertirlo en una serie de álbumes que se extiendan hasta 1999, para tratar de capturar, usando este dispositivo, cómo se sienten los últimos cinco años de este milenio... Oh, tengo las mejores esperanzas.  Lo veo como un rito de sacrificio simbólico. Lo veo como una desviación, un deseo pagano de apaciguar a los dioses, para que podamos seguir adelante. Hay una verdadera hambruna espiritual por ahí que está siendo llenada por estas mutaciones de lo que son ritos y rituales apenas recordados. Tenemos este botón de pánico que nos dice que va a ser una locura colosal al final de este siglo.

Habiendo grabado horas de material adicional durante las sesiones, consideró lanzar un álbum complementario a Outside antes de revelar a principios de 1997 que la continuación se llamaría 2. Contamination , y había esbozado los personajes del proyecto (incluidos algunos "del siglo XVII"). gente"). También mencionó la posibilidad de lanzar un álbum llamado Inside que habría sido un making-of sobre Outside : "Nuestro método de trabajo se detallará en él, un par de jams y más de esas voces". Sin embargo, ninguno de estos proyectos llegó a buen puerto. Tras su experiencia en el Outside Tour, Bowie tomó ideas musicales y temas de Afuera y los utilizó para crear terrícolas .

En 2016, un día después de la muerte de Bowie , Eno recordó: "Hace aproximadamente un año comenzamos a hablar sobre Outside , el último álbum en el que trabajamos juntos. A ambos nos gustó mucho ese álbum y sentimos que se había caído por las grietas. Hablamos sobre volver a visitarlo, llevarlo a un lugar nuevo. Estaba ansioso por eso ".

Evaluaciones retrospectivas
Tras la muerte de Bowie, los editores de la revista Prog declararon que Outside sería objeto de una reevaluación como uno de sus mejores trabajos. Al igual que en su lanzamiento original, los críticos posteriores continúan elogiando la música como desafiante, innovadora y entre las mejores, pero encuentran la historia autoindulgente.  Perone argumenta que su narrativa no lineal lo convierte en una experiencia auditiva difícil de seguir, y en la que ciertas pistas que están inherentemente ligadas al tema del álbum, en particular las secuencias, resultan ineficaces como pistas independientes. Sin embargo, en las décadas posteriores a su lanzamiento, Trynka sostiene que el surgimiento de iTunes y los patrones de escucha no lineales a través de la reproducción aleatoria han hecho que las reacciones a Outside sean más positivas, y Garson más tarde lo llamó un punto culminante de su carrera. Parisien argumentó más tarde: "El esfuerzo requerido para 'procesar' adecuadamente el álbum da sus frutos en una rica experiencia voyeurista donde Bowie una vez más refleja la cultura marginal en la corriente principal y nos obliga a considerar que las diferencias no son tan grandes. " Por otro lado, Zimmerman afirmó que más allá de la lista de canciones en sí, el álbum "ofrecía poco en cuanto a melodías cohesivas". Algunos también encontraron la producción anticuada, con Spitz llamándola Bowie's ".

Varios han criticado a Outside por ser demasiado largo; con casi 75 minutos, es el álbum de estudio más largo de Bowie. En ese momento, Bowie comentó que era "extremadamente largo para la mayoría de los estándares de CD actuales" y que la accesibilidad no era una prioridad principal al hacerlo. Sin embargo, él y Eno lamentaron más tarde su larga duración, y el primero declaró en 1997: "Hay demasiado en él. Realmente debería haber hecho dos CD". Sandford está de acuerdo y afirma que podría haber tenido más pulido y recorte. Además, Perone encuentra que "realmente ruega ser escuchado en una sesión", mientras que Trainer afirmó que la segunda mitad arrastra.

Al revisar Outside en su 25 aniversario, Trainer dijo que se destaca como "un disco extraño, exasperantemente denso y, a menudo, brillante de y de un artista sho, habiendo sido una de las principales luces de la música popular en los años 70, fue recientemente inspirado". Criticó la producción como anticuada y el concepto como demasiado subdesarrollado para tener un impacto duradero, pero señaló que sus mejores pistas se encuentran entre las mejores de Bowie. Concluyó que el disco "sigue siendo una escucha convincente, complicada, frustrante y defectuosa", y debido a su estado incompleto, argumentó que los fanáticos pueden terminarlo por su cuenta. En su libro The Complete David Bowie , Pegg encuentra que Outside fue hecho para fanáticos de Diamond Dogs , Low y Lodger en lugar de Let's Dance . Al describirlo como "un álbum triunfalmente mareado y deliciosamente desagradable", concluye: " Outside sigue siendo tan brillante e intrigantemente inconcluso como seguramente siempre se supuso que sería".

En una retrospectiva de 2016 que clasificó los 26 álbumes de estudio de Bowie de peor a mejor, Bryan Wawzenek de Ultimate Classic Rock colocó a Outside en el número 19 y escribió: "Es un marco sólido para que Bowie y Eno se vuelvan creativos: los fondos son confiablemente intrigantes, si no siempre satisfactoria". Dos años más tarde, los escritores de Consequence of Sound clasificaron a Outside en el número siete en una lista similar, por encima de discos aclamados como Blackstar (2016) y Station to Station (1976), afirmando que el álbum "tuvo éxito porque Bowie compró completamente a su concepto y extrañeza".

Reediciones
En 2003, Columbia Records reeditó Outside en CD en el Reino Unido, con otra reedición un año después que contenía bonus tracks, incluidos 14 remixes y caras B. En 2015, casi 20 años después de su lanzamiento original, Friday Music lanzó el álbum de larga duración en vinilo como un conjunto de doble LP. En 2021, el álbum fue remasterizado e incluido como parte de la caja Brilliant Adventure (1992–2001) .

Listado de canciones
Todas las letras están escritas por David Bowie .

Lista de canciones externas

 -   1.   "Leon Takes Us Outside"   Bowie, Brian Eno, Reeves Gabrels, Mike Garson, Erdal Kızılçay, Sterling Campbell   Leon Blank   1:25
 -   2.   "Outside"   Bowie, Kevin Armstrong   prologue   4:04
 -   3.   "The Hearts Filthy Lesson"   Bowie, Eno, Gabrels, Garson, Kızılçay, Campbell   Detective Nathan Adler   4:57
 -   4.   "A Small Plot of Land"   Bowie, Eno, Gabrels, Garson, Kızılçay, Campbell   The residents of Oxford Town, New Jersey   6:36
 -   5.   "Segue – Baby Grace (A Horrid Cassette)"   Bowie, Eno, Gabrels, Garson, Kızılçay, Campbell   Baby Grace Blue   1:39
 -   6.   "Hallo Spaceboy"   Bowie, Eno   Paddy   5:14
 -   7.   "The Motel"   Bowie   Leon Blank   6:49
 -   8.   "I Have Not Been to Oxford Town"   Bowie, Eno   Leon Blank   3:47
 -   9.   "No Control"   Bowie, Eno   Detective Nathan Adler   4:33
 - 10.   "Segue – Algeria Touchshriek"   Bowie, Eno, Gabrels, Garson, Kızılçay, Campbell   Algeria Touchshriek   2:03
 - 11.   "The Voyeur of Utter Destruction (as Beauty)"   Bowie, Eno, Gabrels   The Artist/Minotaur   4:21
 - 12.   "Segue – Ramona A. Stone/I Am with Name"   Bowie, Eno, Gabrels, Garson, Kızılçay, Campbell   Ramona A.  4:01
 - 13.   "Wishful Beginnings"   Bowie, Eno   The Artist/Minotaur   5:08
 - 14.   "We Prick You"   Bowie, Eno   Members of the Court of Justice   4:33
 - 15.   "Segue – Nathan Adler"   Bowie, Eno, Gabrels, Garson, Kızılçay, Campbell   Detective Nathan Adler   1:00
 - 16.   "I'm Deranged"   Bowie, Eno   The Artist/Minotaur   4:31
 - 17.   "Thru' These Architects Eyes"   Bowie, Gabrels   Leon Blank   4:22
 - 18.   "Segue – Nathan Adler"   Bowie, Eno   Detective Nathan Adler   0:28
 - 19.   "Strangers When We Meet"   Bowie   Leon Blank   5:07

Pista extra de CD en japonés

 - 20.   "Get Real"   Bowie, Eno   2:49

Personal

Músicos
 - David Bowie – voz, saxofón , guitarra, teclados
 - Brian Eno  – sintetizadores, tratamientos, estrategias
 - Reeves Gabrels  – guitarra
 - Erdal Kızılçay  – bajo, teclados
 - Mike Garson  : piano de cola
 - Sterling Campbell  - batería
 - Carlos Alomar  – guitarra rítmica
 - Joey Baron  – batería
 - Yossi Fine  – bajo
 - Tom Frish - guitarra adicional en "Strangers When We Meet"
 - Kevin Armstrong  - guitarra adicional en "Thru 'These Architects Eyes"
 - Bryony, Lola, Josey y Ruby Edwards: coros en "The Hearts Filthy Lesson" y "I Am With Name"

Producción
 - David Bowie – productor , mezcla y tratamientos adicionales
 - Brian Eno  - productor
 - David Richards  : coproductor, mezcla y tratamientos adicionales; masterización
 - Kevin Metcalfe - mezcla

Diseño
 - Denovo: diseño de álbumes, concepto y manipulación de imágenes.
 - David Bowie: concepto de portada del álbum; Cabeza de DB (11"x11") pintura acrílica sobre lienzo 1995
 - John Scarisbrick – fotografía
 - Jennifer Elster  - estilista


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4367 en: 25 de Abril de 2023, 09:44:01 09:44 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4368 en: 25 de Abril de 2023, 09:45:08 09:45 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4369 en: 25 de Abril de 2023, 10:05:37 10:05 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4370 en: 25 de Abril de 2023, 10:07:15 10:07 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4371 en: 26 de Abril de 2023, 14:28:42 14:28 »

Leon Takes Us Outside


Letra de la canción

Leon Takes Us Outside

Valentines Day, 25, June, 16th, Wednesday, July 6th, 20, 0, 20, 15,
Martin Luther King Day, June 18th, June 6th, Wednesday,
August 18th, 9th, 1999, 12, Nicholas, August, Wednesday, 13th, Sunday, 5th,
March, October, January, October 13th,
Wednesday, Martin Luther King Day, afternoon, in view of nothing, 20, 0, 1,
Late winter, Martin Luther King Day, 12, 16,
August, Wednesday, 13th, Friday, 7, June.

Leon nos lleva afuera

Día de San Valentín, 25, 16 de junio, miércoles, 6 de julio, 20, 0, 20, 15,
Día de Martin Luther King, 18 de junio, 6 de junio, miércoles,
18, 9 de agosto de 1999, 12, Nicolás, miércoles, 13 de agosto, domingo, 5 de
marzo, octubre, enero, 13 de octubre,
Miércoles, Día de Martin Luther King, tarde, a la vista de nada, 20, 0, 1,
Finales de invierno, Día de Martin Luther King, 12, 16,
Agosto, miércoles 13, viernes 7 de junio.


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4372 en: 26 de Abril de 2023, 14:32:12 14:32 »

Outside


Letra de la canción

Outside

Now. Not tomorrow
Yesterday
Not tomorrow

It happens today
The damage today
They fall on today
They beat on the outside
And I'll stand by you

Now. Not tomorrow
It's happening now
Not tomorrow

It's happening now
The crazed in the hot-zone
The mental and divas hands
The fisting of life
Till The music outside
Till The music outside

It happens outside
The music is outside
It's happening outside
The music is outside

It's happening, now
Not tomorrow
Yesterday
Not tomorrow

It's happening now
I want you now
I want you today
I need you now

The music is outside
It's happening outside
The music is outside

The music is outside
Outside
Outside Outside

Afuera

Ahora. Mañana no
Ayer
Mañana no

sucede hoy
El daño hoy
caen hoy
Golpean por fuera
Y estaré a tu lado

Ahora. Mañana no
esta pasando ahora
Mañana no

esta pasando ahora
Los enloquecidos en la zona caliente
Las manos mentales y divas
El fisting de la vida
Hasta que la música afuera
Hasta que la música afuera

sucede afuera
la musica esta afuera
esta pasando afuera
la musica esta afuera

esta pasando ahora
Mañana no
Ayer
Mañana no

esta pasando ahora
te quiero ahora
Te quiero hoy
te necesito ahora

la musica esta afuera
esta pasando afuera
la musica esta afuera

la musica esta afuera
Afuera
afuera afuera


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4373 en: 26 de Abril de 2023, 14:40:49 14:40 »
The Hearts Filthy Lesson

" The Hearts Filthy Lesson " (sin apóstrofe en "Hearts") es una canción de David Bowie , de su álbum de 1995 Outside , y publicada como sencillo antes del álbum. Mostró el nuevo sonido de influencia industrial de Bowie . Líricamente, el sencillo se conecta con el resto del álbum, con Bowie ofreciendo un lamento a la " futurista tiránica " Ramona A. Stone, un tema que continúa en canciones posteriores. La canción también pretende confrontar las propias percepciones de Bowie sobre la creación ritual y la degradación del arte. Aparece en los créditos finales de la película Seven de 1995 .

Desarrollo de canciones
La canción surgió de las sesiones de Leon de marzo de 1994 en las que Bowie y su banda habían interpretado largos números musicales improvisados, de los cuales nació gran parte del álbum Outside . Debido a que la canción surge de la experimentación de la banda, la canción se acredita con 6 autores: Bowie, Brian Eno , Reeves Gabrels , Mike Garson , Erdal Kızılçay y Sterling Campbell . Bowie diría que la canción "no tiene un mensaje directo y coherente... Es solo información: haz de ella lo que quieras", y que es un "montaje de temas, fragmentos de periódicos, historias, sueños y pensamientos a medio formar". En un momento durante el desarrollo de la canción, Bowie volvió y grabó nuevas letras basadas en pintores paisajistas ingleses. Reeves Gabrels , quien trabajó con Bowie en el álbum, le dijo, "eso es bueno y todo eso, pero de alguna manera destruyó la esencia de la canción, ¿no crees?", después de lo cual Bowie restauró la letra original.

Recepción y rendimiento gráfico
La recepción crítica de la canción fue generalmente tibia, aunque muchos críticos la reevaluarían cuando se escuchara en el contexto del álbum poco después. A pesar de su sonido desafiantemente no comercial, la canción alcanzó el puesto 35 en el Reino Unido y el 41 en Canadá. Escribiendo para Dotmusic , James Masterton dijo que la canción "vaga aparentemente sin rumbo durante cuatro minutos de la manera más inmemorable". La revista paneuropea Music & Media comentó: "Pon a Bowie y Eno en una habitación, y ocurre el mismo tipo de magia que cuando Jagger y Richards reunir. Sus últimos álbumes fueron "buenos", pero con esta pista industrial, el delgado duque blanco vuelve al frente". Un crítico de Music Week lo calificó con tres de cinco, y agregó: "Lento y extrañamente conmovedor, un andrógino vanguardista". balada que proporciona una prueba positiva de la regeneración de Bowie". El biógrafo Nicholas Pegg dijo que para aquellos no iniciados en la música de Bowie, esta canción les pareció "un estruendo sin melodía", pero para aquellos que conocen a Bowie fue "una losa impresionante de música industrial". tecno-rock."

El sencillo fue el primero de Bowie en ingresar al top 100 en las listas estadounidenses desde " Never Let Me Down " en 1987, alcanzando brevemente el puesto 92. En Suecia, "The Hearts Filthy Lesson" alcanzó el puesto 34 en 1995.

Vídeo musical
El video presentaba un montaje de mutilaciones de estilo artístico y objetos de arte sangrientos y posteriormente fue editado cuando se mostró en MTV. El clip fue dirigido por Samuel Bayer , el hombre detrás del clásico video " Smells Like Teen Spirit " de Nirvana . El video, que fue lo suficientemente controvertido como para requerir una reedición para MTV , contenía "tomas de calaveras, patíbulos, velas y objetos espantosos en frascos de encurtidos, mientras que todo el tiempo un baterista esquelético de títeres de cuerda golpea el ritmo. " Pegg describió los resultados como "brillantes, aterradores y poco probables de atraer al mercado masivo". En entrevistas, Bowie comentó sobre el "arte ritual"Afuera: "Mi aporte giró en torno a la idea del arte ritual: ¿qué opciones estaban abiertas para ese tipo de forma de arte cuasi-sacrificial y obsesionada con la sangre? Y la idea de un neopaganismo en desarrollo, especialmente en Estados Unidos, con el advenimiento de los nuevos cultos de tatuajes, escarificaciones, piercings y todo eso. Creo que la gente tiene una necesidad real de vida espiritual y creo que hay una gran hambruna espiritual. La ética cristiana no parece abarcar todas las cosas que la gente realmente necesita haber tratado de esa manera, y se ha dejado que la cultura popular absorba las partes sobrantes como la violencia y el sexo.

Versiones en vivo
Bowie interpretó la canción por primera vez en el Late Show with David Letterman el 25 de septiembre de 1995, el día antes del lanzamiento del álbum en Estados Unidos. Interpretó la canción durante el concierto de celebración de su 50 cumpleaños en la ciudad de Nueva York el 9 de enero de 1997, y esta interpretación se incluyó en el CD " Earthling in the City ". Una versión grabada en julio de 1996 en el Phoenix Festival en Stratford-upon-Avon , Warwickshire , Inglaterra, fue lanzada en el álbum en vivo LiveAndWell.com en 2000. Se interpretó regularmente durante la gira exterior de Bowie de 1995-1996.; una versión realizada en 1995 durante esta gira fue lanzada en 2020 en Ouvre le Chien (Live Dallas 95) . Se interpretó ocasionalmente durante el Earthling Tour de 1997 de Bowie , y la canción se incluyó en la lista de canciones de su álbum en vivo Look at the Moon! (Festival Fénix en Vivo 97) (2021).

Otros lanzamientos
La edición de radio se incluyó en los álbumes recopilatorios Best of Bowie (2 CD EE. UU./Canadá 2002) y Nothing Has Changed (3 CD 2014). Varios de los remixes fueron lanzados en la edición limitada de 2CD de 2004 de Outside . La canción se reproduce durante los créditos finales de la película Seven de 1995 , aunque no se lanzó como parte de la banda sonora oficial.

Letra de la canción

The Hearts Filthy Lesson

Heart's filthy lesson
Heart's filthy lesson
Heart's filthy lesson

There's always the diamond friendly
Sitting in the Laugh Hotel
The heart's filthy lesson
With her hundred miles to hell

Oh, Ramona, if there was only something between us
If there was only something between us
Other than our clothes
Something in our skies
Something in our skies
Something in our blood
Something in our skies

Paddy
Paddy, who's been wearing Miranda's clothes?

It's the heart's filthy lesson
Heart's filthy lesson
Heart's filthy lesson
Falls upon deaf ears
It's the heart's filthy lesson
Heart's filthy lesson
Heart's filthy lesson
Falls upon deaf ears
Falls upon dead years

Oh Ramona, if there was only some kind of future
Oh Ramona, if there was only some kind of future
And these cerulean skies

Something in our skies
Something in our skies
Something in our blood
Something in our skies

Paddy, Paddy?
Paddy will you carry me, I think I've lost my way
I'm already five years older I'm already in my grave

I'm already
I'm already
I'm already
Will you carry me?
Oh Paddy, I think I've lost my way

Paddy
What a fantastic death abyss
Paddy
What a fantastic death abyss
It's the hearts filthy lesson
Tell the others
It's the hearts filthy lesson
What a fantastic death abyss
Tell the others
It's the hearts filthy lesson
Paddy
What a fantastic death abyss
It's the hearts filthy lesson

La lección sucia de los corazones

La sucia lección del corazón
La sucia lección del corazón
La sucia lección del corazón

Siempre está el diamante amigable
Sentado en el hotel de la risa
La sucia lección del corazón
Con sus cien millas al infierno

Ay, Ramona, si tan solo hubiera algo entre nosotros
Si solo hubiera algo entre nosotros
Aparte de nuestra ropa
Algo en nuestros cielos
Algo en nuestros cielos
Algo en nuestra sangre
Algo en nuestros cielos

Arrozal
Paddy, ¿quién ha estado usando la ropa de Miranda?

Es la sucia lección del corazón.
La sucia lección del corazón
La sucia lección del corazón
Cae en oídos sordos
Es la sucia lección del corazón.
La sucia lección del corazón
La sucia lección del corazón
Cae en oídos sordos
Cae sobre años muertos

Oh Ramona, si tan solo hubiera algún tipo de futuro
Oh Ramona, si tan solo hubiera algún tipo de futuro
Y estos cielos cerúleos

Algo en nuestros cielos
Algo en nuestros cielos
Algo en nuestra sangre
Algo en nuestros cielos

¿Arroz, Arroz?
Paddy me llevarás, creo que he perdido mi camino
ya tengo cinco años ya estoy en mi tumba

ya estoy
ya estoy
ya estoy
¿Me llevarás?
Oh Paddy, creo que he perdido mi camino

Arrozal
Que fantástico abismo de muerte
Arrozal
Que fantástico abismo de muerte
Es la sucia lección del corazón
Dile a los demás
Es la sucia lección del corazón
Que fantástico abismo de muerte
Dile a los demás
Es la sucia lección del corazón
Arrozal
Que fantástico abismo de muerte
Es la sucia lección del corazón


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4374 en: 26 de Abril de 2023, 14:45:58 14:45 »

A Small Plot of Land


Letra de la canción

A Small Plot of Land

Poor soul
Spit upon that
Poor soul
He never knew what hit him
And it hit him so
Poor dunce
He pushed back the pigmen
The Barbs laughed
The fool is dead
Poor dunce
He's less than within us
The brains talk
But the will to live is dead
And prayer can't travel so far these days
The talk of your life
Standing so near
To innocent eyes
Poor dunce
Swings through the tunnels
And claws his way
Is small life so manic
Are these really the days
Poor dunce
Poor dunce
Poor soul
Poor soul
Poor soul

Una pequeña parcela de tierra

Pobre alma
escupir sobre eso
Pobre alma
Nunca supo qué lo golpeó
Y lo golpeó tanto
pobre tonto
Hizo retroceder a los hombres cerdo
Las púas se rieron
el tonto esta muerto
pobre tonto
Él es menos que dentro de nosotros
los cerebros hablan
Pero la voluntad de vivir está muerta.
Y la oración no puede viajar tan lejos en estos días
La charla de tu vida
De pie tan cerca
A los ojos inocentes
pobre tonto
Se balancea a través de los túneles
Y araña su camino
¿La vida pequeña es tan maníaca?
¿Son estos realmente los días
pobre tonto
pobre tonto
Pobre alma
Pobre alma
Pobre alma


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4375 en: 26 de Abril de 2023, 14:49:39 14:49 »

Segue – Baby Grace (A Horrid Cassette)


Letra de la canción

Segue – Baby Grace (A Horrid Cassette)

Test, testing, testing
This, hmm, Grace is my name and, and I was, hm
It was that phot, a fading photograph of
A patch, a patchwork quilt
And they've put me on these
Ramona put me on these interest drugs
So I'm thinking very, too, bit too fast like a brain hatch
And, ah, they won't let me see anybody
If I want to sometimes and I ask
I can still hear some pop, popular musics and aftershocks
I've been watching a television of, um, in the homelands
That's the new homelands and, um, and that's all I can remember
And now they just want me to be quiet
And I think something is going to be horrid

Segue - Baby Grace (Un casete horrible)

Prueba, prueba, prueba
Este, hmm, Grace es mi nombre y, y yo era, hm
Era esa foto, una fotografía desvanecida de
Un parche, una colcha de retazos
Y me han puesto en estos
Ramona me puso en estas drogas de interés
Así que estoy pensando muy, demasiado, un poco demasiado rápido como una escotilla cerebral
Y, ah, no me dejan ver a nadie
Si quiero a veces y pido
Todavía puedo escuchar algo de pop, músicas populares y réplicas.
He estado viendo una televisión de, um, en las patrias
Esas son las nuevas patrias y, um, y eso es todo lo que puedo recordar
Y ahora solo quieren que me calle
Y creo que algo va a ser horrible


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4376 en: 26 de Abril de 2023, 14:57:53 14:57 »

Hallo Spaceboy

" Hallo Spaceboy " es una canción de David Bowie de su álbum de 1995 Outside , y el tercer y último sencillo del álbum. La pista se volvió a grabar en 1996 y se publicó como un remix con Pet Shop Boys como artistas invitados. Bowie y Brian Eno coescribieron la versión original del álbum de la canción.

Desarrollo de canciones
Escrita a principios de 1995, los biógrafos de Bowie, Nicholas Pegg y Chris O'Leary, señalan la influencia del trabajo de Brion Gysin en la canción, quien supuestamente pronunció las palabras "Moon dust will cover me" justo antes de su muerte en 1986. El compañero de grabación Reeves Gabrels recordó haber escrito un fragmento de canción llamado "Moondust" a mediados de 1994, que cree que también pudo haber influido en la canción. Bowie escribió y grabó la canción en sesiones en su mayoría improvisadas con su banda en 1995, y la escribió intencionalmente con una vibra similar a la de Nine Inch Nails . Los primeros trabajos en la canción se realizaron con Brian Eno , Carlos Alomar y el baterista.Joey Barón . Después de terminar la canción, Bowie dijo: "Adoro esa canción. En mi mente, era como si Jim Morrison se encontrara con lo industrial . Cuando la escuché, pensé: 'Fóllame. Es como puertas de metal '". Es un sonido extraordinario".

Lanzamiento y promoción del single
A fines de diciembre de 1995, Bowie tenía la intención de que "Hallo Spaceboy" fuera su próximo sencillo después de " Strangers When We Meet ", y como tal, la canción se interpretó dos veces en Birmingham, Inglaterra: una como parte del conjunto regular y otra como el canción final del programa, con esa última actuación destinada a ser el video musical oficial de la canción. Al mismo tiempo, sin embargo, se les pidió a los Pet Shop Boys que hicieran un remix de la canción, y su remix se usó como la versión oficial del sencillo. El video musical oficial final de "Hallo Spaceboy" fue dirigido por David Mallet, mezclando tomas de Bowie y los Pet Shop Boys en un montaje rápido de clips de películas de ciencia ficción de la era de la Guerra Fría, imágenes de pruebas de bombas atómicas, y clips publicitarios de televisión. Neil Tennant explicó que dado que la canción original tenía solo un verso, su compañero de banda Chris Lowe sugirió usar fragmentos líricos de la canción de Bowie de 1969 " Space Oddity " para crear un segundo verso. Bowie inicialmente expresó su reserva sobre las adiciones cuando Tennant se lo dijo inicialmente durante una conversación telefónica, pero luego estuvo de acuerdo en que funcionaban bien. Para el lanzamiento del sencillo, junto con el remix de Pet Shop Boys, se incluyeron dos pistas en vivo del programa de Birmingham, " Moonage Daydream " y " Under Pressure ", pero la versión en vivo de "Hallo Spaceboy" nunca se lanzó hasta el todo el programa estuvo disponible como álbum en vivoNo Trendy Réchauffé (Live Birmingham 95) en 2020.

Tennant le dijo a NME en una entrevista de 1997 que él y Lowe, trabajando junto a Bowie, habían completado lo que Tennant llamó la " trilogía de Major Tom ", en referencia a un personaje ficticio que apareció por primera vez en Space Oddity y que luego volvió a aparecer en la canción de Bowie de 1980 " Cenizas a las cenizas ". Tennant explicó: "Le dije a David Bowie: 'Es como si el comandante Tom estuviera en una de esas naves espaciales rusas que no pueden permitirse el lujo de derribar', y él [Bowie] dijo: 'Oh, wow, ¿es ahí donde está?'

Recepción crítica
La revista británica Music Week calificó la canción con cuatro de cinco, y agregó: "Revisada con una producción/remix de Pet Shop Boys con voces adicionales de Neil Tennant , esta pista de Outsider se ha transformado en un himno de alta NRG con atractivo en las listas de éxitos al máximo. "

Actuaciones en vivo
A finales de 1995, Bowie interpretó esta canción junto con Nine Inch Nails durante el Bowie's Outside Tour . En diciembre de 1995, Bowie interpretó la canción dos veces en un concierto en Birmingham, las cuales aparecen en el álbum en vivo No Trendy Réchauffé (Live Birmingham 95) (2020); él y la banda también interpretaron la canción en vivo en 'Later' (Serie 6) de Jools Holland ese mismo mes. En febrero de 1996, Bowie interpretó la canción con Pet Shop Boys en los Brit Awards de 1996 . Una versión grabada en julio de 1996 en el Festival de Phoenix en Inglaterra fue lanzada en la compilación de varios artistas Phoenix: The Album.en 1997. Tocado regularmente durante el Earthling Tour en 1997, se lanzó una grabación de julio de 1997 en el álbum en vivo Look at the Moon! en 2021, y una grabación de noviembre de 1997 de la misma gira apareció en el álbum en vivo LiveAndWell.com en 2000 (relanzado en 2021). Los Pet Shop Boys interpretaron su versión de la canción en vivo con Sylvia Mason-James cantando partes de Bowie, lanzada en el DVD Somewhere – Live at the Savoy (1997). En la fiesta del 50 cumpleaños de Bowie en Nueva York, enero de 1997, la canción se interpretó junto con Foo Fighters . Esta actuación contó con Zachary Alford, William Goldsmith y Dave Grohl en tres baterías diferentes y Nate Mendel y Gail Ann Dorsey en dos bajos simultáneamente. La interpretación de Bowie de la canción el 25 de junio de 2000 en el Festival de Glastonbury se lanzó en 2018 en Glastonbury 2000 . Bowie interpretó la canción en vivo en el BBC Radio Theatre, Londres, el 27 de junio de 2000, y se incluyó una grabación de esta interpretación en el disco adicional que acompaña a los primeros lanzamientos de Bowie at the Beeb en 2000. Una presentación en vivo de noviembre de 2003 de A Reality La gira está incluida en el DVD A Reality Tour , lanzado en 2004, así como en A Reality Tour.álbum, lanzado en 2010.

Otros lanzamientos
El remix de Pet Shop Boys se lanzó como una pista adicional en Outside - versión 2 y se incluye en algunas ediciones de los álbumes recopilatorios Best of Bowie (2002), Nothing Has Changed (2014) y Bowie Legacy (2016). Varios de los remixes, en su mayoría de los sencillos promocionales de 12 ", se lanzaron en la edición limitada de 2 CD de 2004 de Outside . El remix extendido de Pet Shop Boys de "Hallo Spaceboy" está incluido en el álbum Disco 4 de Pet Shop Boys , lanzado el 8 de octubre. 2007.

Letra de la canción

Hallo Spaceboy

Spaceboy, you're sleepy now
Your silhouette is so stationary
You're released but your custody calls
And I want to be free
Don't you want to be free
Do you like girls or boys
It's confusing these days
But Moondust will cover you
Cover you
This chaos is killing me
So bye bye love
Yeah bye bye love
Bye bye love
Yeah bye bye love
This chaos is killing me
Hallo, Spaceboy, you're sleepy now
Your silhouette is so stationary
You're released but your custody calls
And I want to be free
Don't you want to be free
Do you like girls or boys
It's confusing these days
But Moondust will cover you
Cover you
And the chaos is killing me
(Moondust)
Yeah bye bye love
(Moondust)
So bye bye love
(Moondust)
Yeah bye bye love
So bye bye love
This chaos is killing me
This chaos is killing me
Yeah bye bye love
Bye bye love
Good time love
Be sweet sweet dove
Bye bye spaceboy
Bye bye love
Moondust will cover you
Moondust will cover you
Moondust will cover you
Moondust will cover you
Moondust will cover you

hola chico espacial

Spaceboy, tienes sueño ahora
Tu silueta es tan estacionaria
Estás en libertad pero tu custodia llama
Y quiero ser libre
¿No quieres ser libre?
te gustan las chicas o los chicos
Es confuso en estos días
Pero Moondust te cubrirá
Cubrirte
este caos me esta matando
Así que adiós amor
Sí, adiós amor
Adiós amor
Sí, adiós amor
este caos me esta matando
Hola, Spaceboy, ahora tienes sueño.
Tu silueta es tan estacionaria
Estás en libertad pero tu custodia llama
Y quiero ser libre
¿No quieres ser libre?
te gustan las chicas o los chicos
Es confuso en estos días
Pero Moondust te cubrirá
Cubrirte
Y el caos me está matando
(polvo lunar)
Sí, adiós amor
(polvo lunar)
Así que adiós amor
(polvo lunar)
Sí, adiós amor
Así que adiós amor
este caos me esta matando
este caos me esta matando
Sí, adiós amor
Adiós amor
buen tiempo amor
Se dulce dulce paloma
Adiós chico espacial
Adiós amor
El polvo lunar te cubrirá
El polvo lunar te cubrirá
El polvo lunar te cubrirá
El polvo lunar te cubrirá
El polvo lunar te cubrirá


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4377 en: 26 de Abril de 2023, 15:01:35 15:01 »

The Motel


Letra de la canción

The Motel

For we're living in a safety zone
Don't be holding back from me
We're living from hour to hour down here
And we'll take it when we can
It's a kind of living which recognizes
The death of the odorless man
When nothing is vanity nothing's too slow
It's not Eden but it's no sham
There is no hell
There is no shame
There is no hell
Like an old hell
There is no hell
And it's lights up, boys
Lights up boys
Explosion falls upon deaf ears
While we're swimming in a sea of sham
Living in the shadow of vanity
A complex fashion for a simple man
And there is no hell
And there is no shame
And there is no hell
Like an old hell
There is no hell
And the silence flies on its brief flight
A razor sharp crap shoot affair
And we light up our lives
And there's no more of me exploding you
Re-exposing you
Like everybody do
Re-exploding you
I don't know what to use
Make somebody move
Me exploding
Me exploding you

El Motel

Porque estamos viviendo en una zona de seguridad
No te retengas de mí
Estamos viviendo de hora en hora aquí abajo
Y lo tomaremos cuando podamos
Es un tipo de vida que reconoce
La muerte del hombre inodoro
Cuando nada es vanidad nada es demasiado lento
No es Eden pero no es una farsa
no hay infierno
no hay vergüenza
no hay infierno
Como un viejo infierno
no hay infierno
Y se enciende, muchachos
Ilumina chicos
Explosión cae en oídos sordos
Mientras estamos nadando en un mar de farsa
Vivir a la sombra de la vanidad
Una moda compleja para un hombre sencillo
Y no hay infierno
Y no hay vergüenza
Y no hay infierno
Como un viejo infierno
no hay infierno
Y el silencio vuela en su breve vuelo
Un asunto de tiro de dados afilado como una navaja
Y iluminamos nuestras vidas
Y no hay más de mí explotándote
re-exponerte
como todo el mundo lo hace
volviéndote a explotar
no se que usar
hacer que alguien se mueva
yo explotando
yo explotándote


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4378 en: 26 de Abril de 2023, 15:05:03 15:05 »

I Have Not Been to Oxford Town


Letra de la canción

I Have Not Been to Oxford Town

Baby Grace is the victim
She was 14 years of age
And the wheels are turning, turning
For the finger points at me
But I have not been to Oxford Town
(All's well)
No I have not been to Oxford Town
Toll the bell
Pay the private eye
(All's well)
20th century dies
And the prison priests are decent
My attorney seems sincere
I fear my days are numbered
Lord get me out of here
But I have not been to Oxford Town
(All's well)
But I have not been to Oxford Town
Toll the bell
Pay the private eye
(All's well)
20th century dies
This is your shadow on my wall
This is my flesh and blood
This is what I could've been
And the wheels are turning and turning
As the 20th century dies
If I had not ripped the fabric
If time had not stood still
If I had not met Ramona
If I'd only paid my bill
But I have not been to Oxford Town
(All's well)
But I have not been to Oxford Town
Toll the bell
Pay the private eye
(All's well)
20th century dies
This is my bunk with two sheets
This is my food though foul
This is what I could have been
Toll the bell
Pay the private eye
(All's well)
20th century dies
Toll the bell
Pay the private eye
(All's well)
20th century dies
(All's well)
20th century dies
(All's well)
All's well, all's well
Toll the bell
Pay the private eye
(All's well)
20th century dies
Toll the bell
Pay the private eye
(All's well)
20th century dies

No he estado en Oxford Town

Baby Grace es la víctima
ella tenia 14 años
Y las ruedas están girando, girando
Por el dedo que me señala
Pero no he estado en Oxford Town
(Todo esta bien)
No, no he estado en Oxford Town.
tocar la campana
Pagar el ojo privado
(Todo esta bien)
muere el siglo 20
Y los sacerdotes de la prisión son decentes.
Mi abogado parece sincero
Temo que mis días están contados
Señor sácame de aquí
Pero no he estado en Oxford Town
(Todo esta bien)
Pero no he estado en Oxford Town
tocar la campana
Pagar el ojo privado
(Todo esta bien)
muere el siglo 20
Esta es tu sombra en mi pared
Esta es mi carne y sangre
Esto es lo que podría haber sido
Y las ruedas giran y giran
A medida que muere el siglo XX
Si no hubiera rasgado la tela
Si el tiempo no se hubiera detenido
Si no hubiera conocido a Ramona
Si tan solo hubiera pagado mi factura
Pero no he estado en Oxford Town
(Todo esta bien)
Pero no he estado en Oxford Town
tocar la campana
Pagar el ojo privado
(Todo esta bien)
muere el siglo 20
Esta es mi litera con dos sábanas
Esta es mi comida aunque asquerosa.
Esto es lo que podría haber sido
tocar la campana
Pagar el ojo privado
(Todo esta bien)
muere el siglo 20
tocar la campana
Pagar el ojo privado
(Todo esta bien)
muere el siglo 20
(Todo esta bien)
muere el siglo 20
(Todo esta bien)
Todo está bien, todo está bien
tocar la campana
Pagar el ojo privado
(Todo esta bien)
muere el siglo 20
tocar la campana
Pagar el ojo privado
(Todo esta bien)
muere el siglo 20


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7400
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4048
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4379 en: 26 de Abril de 2023, 15:08:43 15:08 »

No Control


Letra de la canción

No Control

Stay away from the future
Back away from the light
It's all deranged, no control

Sit tight in your corner
Don't tell God your plans
It's all deranged, no control

If I could control tomorrow's haze
The darkened shore wouldn't bother me
If I can't control the web we weave
My life will be lost in the fallen leaves

Every single move's uncertain
Don't tell God your plans
It's all deranged
No control

I should live my life on bended knee
If I can't control my destiny
You've gotta have a scheme
You've gotta have a plan
In the world of today, for tomorrow's man

No control

Stay away from the future
Don't tell God your plans
It's all deranged
No control

Forbidden words, deafen me
In memoriy, no control
See how far a sinful man
Burns his tracks, his bloody robes
You've gotta have a scheme
You've gotta have a plan
In the world of today, for tomorrow's man

I should live my life on bended knee
If I can't control my destiny
No control, I can't believe I've no control
It's all deranged

I can't believe I've no control
It's all deranged
I can't believe I've no control
It's all deranged
Deranged

Sin Control

Mantente alejado del futuro
Aléjate de la luz
Todo está trastornado, sin control

Siéntate en tu esquina
No le cuentes a Dios tus planes
Todo está trastornado, sin control

Si pudiera controlar la neblina de mañana
La orilla oscura no me molestaría
Si no puedo controlar la red que tejemos
Mi vida se perderá en las hojas caídas

Cada movimiento es incierto
No le cuentes a Dios tus planes
esta todo trastornado
Sin control

Debería vivir mi vida de rodillas
Si no puedo controlar mi destino
Tienes que tener un esquema
Tienes que tener un plan
En el mundo de hoy, para el hombre de mañana

Sin control

Mantente alejado del futuro
No le cuentes a Dios tus planes
esta todo trastornado
Sin control

Palabras prohibidas, ensordeceme
En la memoria, sin control
Mira hasta qué punto un hombre pecador
Quema sus huellas, sus túnicas ensangrentadas
Tienes que tener un esquema
Tienes que tener un plan
En el mundo de hoy, para el hombre de mañana

Debería vivir mi vida de rodillas
Si no puedo controlar mi destino
Sin control, no puedo creer que no tengo control
esta todo trastornado

No puedo creer que no tengo control
esta todo trastornado
No puedo creer que no tengo control
esta todo trastornado
Trastornado


 


.