CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 220271 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4350 en: 24 de Abril de 2023, 10:52:51 10:52 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4351 en: 24 de Abril de 2023, 10:55:13 10:55 »




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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4352 en: 24 de Abril de 2023, 10:56:12 10:56 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4353 en: 24 de Abril de 2023, 10:57:17 10:57 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4354 en: 25 de Abril de 2023, 08:06:31 08:06 »

Buddha of Suburbia


Letra de la canción

Buddha of Suburbia

Living in lies by the railway line
Pushing the hair from my eyes
Elvis is English and climbs the hills
Can't tell the bullshit from the lies
Screaming along in South London
Vicious but ready to learn
Sometimes I fear that the whole world is queer
Sometimes but always in vain
So I'll wait until we're sane
Wait until we're blessed and all the same
Full of blood, loving life and all it's got to give
Englishmen going insane
Down on my knees in Suburbia
Down on myself in every way
With great expectations I change all my clothes
Mustn't grumble at silver and gold
Screaming above Central London
Never bored, so I'll never get old
So I'll wait until we're sane
Wait until we're blessed and all the same
Full of blood, loving life and all it's got to give
Englishmen going insane
Down on my knees in suburbia
Down on myself in every way
Day after
Day after day, day after
Zane, Zane, Zane, Ouvre le chien
Day after day, day after
Zane, Zane, Zane, Ouvre le chien
Day after

Buda de los suburbios

Viviendo en mentiras junto a la vía del tren
Empujando el cabello de mis ojos
Elvis es inglés y sube las colinas.
No puedo distinguir la mierda de las mentiras
Gritando en el sur de Londres
Viciosa pero dispuesta a aprender
A veces temo que todo el mundo sea marica
A veces pero siempre en vano
Así que esperaré hasta que estemos cuerdos
Espera hasta que seamos bendecidos y de todos modos
Lleno de sangre, amando la vida y todo lo que tiene para dar
los ingleses se vuelven locos
De rodillas en Suburbia
Abajo en mí mismo en todos los sentidos
Con grandes expectativas cambio toda mi ropa
No debe quejarse de plata y oro
Gritando sobre el centro de Londres
Nunca me aburro, así que nunca envejeceré
Así que esperaré hasta que estemos cuerdos
Espera hasta que seamos bendecidos y de todos modos
Lleno de sangre, amando la vida y todo lo que tiene para dar
los ingleses se vuelven locos
De rodillas en los suburbios
Abajo en mí mismo en todos los sentidos
Día siguiente
Día tras día, día después
Zane, Zane, Zane, Ouvre le chien
Día tras día, día después
Zane, Zane, Zane, Ouvre le chien
Día siguiente


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4355 en: 25 de Abril de 2023, 08:10:00 08:10 »

Sex and the Church


Letra de la canción

Sex and the Church

Though the idea of confession, it is said to be
The union of and his bride, the Christian
It's all very puzzling
Sex and the church, sex and the church
Sex and the church and the church and the church
All the great mystic religions put strong emphasis
On the redeeming spiritual qualities of sex, of sex
Christianity has been pretty modern about sex
Of sex, of sex, of sex, of sex
Sex and the church, sex and the church
Sex and the church, sex, sex
I think there is a union between the flesh and the spirit
Sex and the church, sex and the church
All religions' mother
Give me the freedom of spirit and the joys
Of the flesh and sex, sex, sex and the church
Give me the freedom of spirit and the joys
Of the flesh and sex, sex, sex and the church
Sex and the church, sex and the church
Sex and the church and the church and the church
Sex, sex, sex and the church, sex and the church
Sex and the church, sex, sex, sex
Sex and the church, sex and the church
Sex and the church and the church and the church
Sex, sex, sex and the church, sex and the church
Sex and the church, sex, sex
Sex, sex and the church, sex and the church
Sex and the church, sex, sex

el Sexo y la Iglesia

Aunque la idea de la confesión, se dice que es
La unión de y su novia, la cristiana.
es todo muy desconcertante
El sexo y la iglesia, el sexo y la iglesia
El sexo y la iglesia y la iglesia y la iglesia
Todas las grandes religiones místicas ponen un fuerte énfasis
Sobre las cualidades espirituales redentoras del sexo, del sexo
El cristianismo ha sido bastante moderno sobre el sexo.
De sexo, de sexo, de sexo, de sexo
El sexo y la iglesia, el sexo y la iglesia
El sexo y la iglesia, sexo, sexo
Creo que hay una unión entre la carne y el espíritu.
El sexo y la iglesia, el sexo y la iglesia
Madre de todas las religiones
Dame la libertad de espíritu y las alegrías
De la carne y el sexo, el sexo, el sexo y la iglesia
Dame la libertad de espíritu y las alegrías
De la carne y el sexo, el sexo, el sexo y la iglesia
El sexo y la iglesia, el sexo y la iglesia
El sexo y la iglesia y la iglesia y la iglesia
Sexo, sexo, sexo y la iglesia, sexo y la iglesia
El sexo y la iglesia, sexo, sexo, sexo
El sexo y la iglesia, el sexo y la iglesia
El sexo y la iglesia y la iglesia y la iglesia
Sexo, sexo, sexo y la iglesia, sexo y la iglesia
El sexo y la iglesia, sexo, sexo
Sexo, sexo y la iglesia, sexo y la iglesia
El sexo y la iglesia, sexo, sexo


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4356 en: 25 de Abril de 2023, 08:11:41 08:11 »

South Horizon

(Instrumental)



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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4357 en: 25 de Abril de 2023, 08:13:51 08:13 »

The Mysteries

(Instrumental)



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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4358 en: 25 de Abril de 2023, 08:18:17 08:18 »

Bleed Like a Craze, Dad


Letra de la canción

Bleed Like a Craze, Dad

Shine, shine, shine
Shine, shine, shine
Shine, shine, shine
Shine, shine, shine
Shine, shine, shine
Shine, shine, shine
Bleeds like a craze, dad
These are the craze
Easy come, come, gotta back
In the valley of the dead man walks
How they drank from the jazz
Astral, Kestrel, fed into the featherfall
Fed him on a pencil carving you will never get
Shine, shine, shine
Bleed like a craze, dad
These are the craze
Shine, shine, shine
Bleed like a craze, dad
These are the craze
Seek for a leather journey
Never stopped to think about
Hollywood King Kong
Domino on the side
Street light, looking right
Looking to the parlous parlours
Party on the dead, put a net through his headache
Shine, shine, shine
Shine, shine, shine
Shine, shine, shine
Bleed, bleed like a craze, dad
These are the craze
Living on a movie
All the Shirley Charley films on film
Come together, party
Footnote on the footstone
Shine, shine, shine
Bleeds like a craze, dad
These are the craze
Shine, shine, shine
Shine, shine, shine
Bleed like a craze, dad
These are the craze
Bleed like a craze, dad
These are the craze
Bleed like a craze, dad
These are the craze
Bleed like a craze, dad
These are the craze
Bleed like a craze, dad
These are the craze
Bleed like a craze, dad
These are the craze

Sangra como un loco, papá

Brilla, brilla, brilla
Brilla, brilla, brilla
Brilla, brilla, brilla
Brilla, brilla, brilla
Brilla, brilla, brilla
Brilla, brilla, brilla
Sangra como una locura, papá
Estos son la locura
Fácil ven, ven, tengo que volver
En el valle del hombre muerto camina
Cómo bebieron del jazz
Astral, Cernícalo, alimentado en la caída de plumas
Aliméntalo con un lápiz tallado que nunca obtendrás
Brilla, brilla, brilla
Sangra como un loco, papá
Estos son la locura
Brilla, brilla, brilla
Sangra como un loco, papá
Estos son la locura
Busca un viaje de cuero
Nunca me detuve a pensar en
hollywood rey kong
Dominó a un lado
Luz de la calle, mirando a la derecha
Mirando a los salones parlous
Fiesta en los muertos, pon una red a través de su dolor de cabeza
Brilla, brilla, brilla
Brilla, brilla, brilla
Brilla, brilla, brilla
Sangra, sangra como un loco, papá
Estos son la locura
Viviendo en una película
Todas las películas de Shirley Charley en película
Ven juntos, fiesta
Nota al pie de la piedra de pie
Brilla, brilla, brilla
Sangra como una locura, papá
Estos son la locura
Brilla, brilla, brilla
Brilla, brilla, brilla
Sangra como un loco, papá
Estos son la locura
Sangra como un loco, papá
Estos son la locura
Sangra como un loco, papá
Estos son la locura
Sangra como un loco, papá
Estos son la locura
Sangra como un loco, papá
Estos son la locura
Sangra como un loco, papá
Estos son la locura


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4359 en: 25 de Abril de 2023, 08:25:22 08:25 »

Strangers When We Meet

" Strangers When We Meet " es una canción de David Bowie , grabada originalmente para su álbum de 1993 The Buddha of Suburbia . En 1995, Bowie volvió a grabar la canción para su álbum Outside , y esta versión fue editada y lanzada como el segundo sencillo del álbum, junto con una versión reelaborada de la canción de Bowie de 1970 " The Man Who Sold the World ".

Desarrollo
"Strangers When We Meet" es una canción que Bowie grabó 3 veces: una vez en 1993 con Reeves Gabrels y su banda Modern Farmer, una vez en 1993 con la banda de Bowie para su lanzamiento en el álbum The Buddha of Suburbia, y luego otra vez en 1994–95 para su inclusión en Outside . Tanto los biógrafos Nicholas Pegg como Chris O'Leary están de acuerdo en que la canción parecía fuera de lugar en Outside : Pegg dice que la canción, "al final de 1. La locura art-rock de Outside, 'Strangers When We Meet ' parece aún más incongruente, resolviendo toda la angustia y la comedia negra del álbum en una relajante porción de pop convencional", y O'Leary llama a la canción "transitoria" y no encaja en ninguno de los álbumes en los que apareció, y la canción casi parece una pista extra añadida al final de Outside . La versión de Buda se llama "tensa, más compacta, más nerviosa" en comparación con la versión "exuberante" de Outside .

Caras B
Si bien la versión de " The Man Who Sold the World " fue etiquetada como "versión en vivo", en realidad era una pista grabada en estudio basada en una versión reelaborada de la canción grabada a fines de octubre de 1995 e interpretada en el Outside Tour , y mezclada. por Brian Eno . Esta versión fue relanzada en 2020 en el EP Is It Any Wonder?.

"Get Real" se lanzó como pista extra del lanzamiento japonés de Outside en 1995, como cara B de este sencillo, y nuevamente en el relanzamiento de Outside en 2004 y en 2007 David Bowie . La canción, un remanente de las sesiones de Outside , fue descrita como una "composición de pop-rock mucho más convencional que cualquier otra cosa en el álbum" con una referencia a algunas de las canciones "no lamentadas" del propio Bowie a mediados de Trabajo de los ochenta. Una hoja de papel fechada el 6 de marzo de 1994, en exhibición en la exhibición de David Bowie Is , mostró que la letra de esta canción se pasó, al menos en parte, por Verbasizer .program, que a Bowie le gustaba usar como tijeras y papel para cortar y reorganizar sus letras. Pegg calificó la canción como "una mirada atractiva a la riqueza de material extra grabado durante las sesiones de Outside, y otro ejemplo de la preocupación constante de Bowie por la naturaleza de la realidad".

Lanzamiento y promoción
El sencillo fue lanzado en noviembre de 1995. Si bien la mayoría de las versiones eran de la versión exterior más nueva de la canción, un CD promocional estadounidense incluía una edición única rara de la versión de Buddha of Suburbia , y un casete promocional raro de 1993 contenía una versión diferente. fotograma de la grabación de Buda , y contó con diferentes percusiones y mezclas.

El video de Samuel Bayer para la canción compartía algunas similitudes visuales con el de " The Hearts Filthy Lesson ", pero era un asunto más simple y plácido ambientado en el estudio de un artista en decadencia.

Actuaciones en vivo
En la promoción del álbum y el sencillo, Bowie interpretó "Strangers When We Meet" cuatro veces en varios espectáculos en los EE. UU. y el Reino Unido. Primero, el 27 de octubre de 1995, se realizó en The Tonight Show con Jay Leno . El 10 de noviembre de 1995, Bowie interpretó una versión desafortunadamente "deslustrada" de la canción en Top of the Pops mientras estaba en medio de los ensayos para el Outside Tour, y luego la volvió a tocar el 2 de diciembre de 1995 en Later... with Jools Holanda . Se realizó una vez más en vivo por televisión el 26 de enero de 1996 en Taratata de la televisión francesa . Posteriormente, la canción se interpretó ocasionalmente durante la gira Outside Tour de Bowie de 1995-1996 y 1997'.Gira Terrícola . Una grabación de la canción, grabada durante el Outside Tour, fue lanzada en No Trendy Réchauffé (Live Birmingham 95) (2020), que toma su nombre de un fragmento de la letra de la canción.

Letra de la canción

Strangers When We Meet

All our friends
Now seem so thin and frail
Slinky secrets
Hotter than the sun
No peachy prayers
No trendy rechauffé
I'm with you
So I can't go on
All my violence
Raining tears upon the sheet
I'm bewildered
For we're strangers when we meet
Blank screen TV
Preening ourselves in the snow
Forget my name
But I'm over you
Blended sunrise
And it's a dying world
Humming Rheingold
We scavenge up our clothes
All my violence
Raining tears upon the sheet
I'm resentful
For we're strangers when we meet
Cold tired fingers
Tapping out your memories
Halfway sadness
Dazzled by the new
Your embrace
Was all that I feared
That whirling room
We trade by vendu
Steely resolve
Is falling from me
My poor soul
All bruised passivity
All your regrets
Ride rough-shod over me
I'm so glad
That we're strangers when we meet
I'm so thankful
That we're strangers when we meet
I'm in clover
For we're strangers when we meet
Heel head over
But we're strangers when we meet
Strangers when we meet, strangers when we meet
Strangers when we meet, strangers when we meet

Extraños cuando nos encontramos

todos nuestros amigos
Ahora parece tan delgado y frágil
secretos furtivos
Más caliente que el sol
No hay oraciones de melocotón
No hay rechauffé de moda
Estoy contigo
Así que no puedo seguir
toda mi violencia
Lloviendo lágrimas sobre la sábana
estoy desconcertado
Porque somos extraños cuando nos encontramos
TV de pantalla en blanco
Acicalándonos en la nieve
Olvida mi nombre
pero te supere
amanecer mezclado
Y es un mundo moribundo
tarareando el oro del Rin
Recogemos nuestra ropa
toda mi violencia
Lloviendo lágrimas sobre la sábana
estoy resentido
Porque somos extraños cuando nos encontramos
Dedos cansados ​​por el frío
Aprovechando tus recuerdos
Tristeza a medias
Deslumbrado por lo nuevo
Tu abrazo
Era todo lo que temía
Esa habitación giratoria
Comerciamos por vendu
Resolución de acero
se esta cayendo de mi
mi pobre alma
Toda pasividad magullada
Todos tus remordimientos
Cabalga sobre mí
estoy tan feliz
Que somos extraños cuando nos encontramos
estoy tan agradecida
Que somos extraños cuando nos encontramos
estoy en trébol
Porque somos extraños cuando nos encontramos
cabeza del talón sobre
Pero somos extraños cuando nos encontramos
Extraños cuando nos encontramos, extraños cuando nos encontramos
Extraños cuando nos encontramos, extraños cuando nos encontramos


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4360 en: 25 de Abril de 2023, 08:29:43 08:29 »

Dead Against It


Letra de la canción

Dead Against It

And when she drowns
Within and in the fizzy gin, begins to sigh
"Good God, oh my", I cry
And die, and lie beside
She is the apple in my eye
She talked to God
I couldn't cope or'd hope eloped
A dope she roped this salty lie
And when she's dreaming, I believe
And when she's reading, I retreat
Can't believe her telling me she's dead again
Telling me she's dead against it
And deep my wound
Within for every second chance it was thy tore
From deep within despite the rain
My words are worn
She loves to talk into the phone
No matter who, no matter when
No matter where
No better than the faulty line
And when she's dreaming, I believe
And when she's reading, I retreat
Can't believe her telling me she's dead again
Telling me she's dead against it

Muerta en contra

Y cuando ella se ahoga
Dentro y en la ginebra gaseosa, comienza a suspirar
"Buen Dios, oh mi", lloro
Y morir, y yacer al lado
ella es la manzana en mi ojo
ella hablo con dios
No pude hacer frente o esperaría fugarme
Una droga que ató esta mentira salada
Y cuando ella está soñando, creo
Y cuando ella está leyendo, me retiro
No puedo creer que me diga que está muerta otra vez.
Diciéndome que está muerta en contra
Y profunda mi herida
Dentro de cada segunda oportunidad fue tu tore
Desde lo más profundo a pesar de la lluvia
Mis palabras están gastadas
Le encanta hablar por teléfono.
No importa quién, no importa cuándo
No importa donde
No mejor que la línea defectuosa
Y cuando ella está soñando, creo
Y cuando ella está leyendo, me retiro
No puedo creer que me diga que está muerta otra vez.
Diciéndome que está muerta en contra


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« Respuesta #4361 en: 25 de Abril de 2023, 08:32:52 08:32 »

Untitled No. 1


Letra de la canción

Untitled No. 1

In mornings she's so regal that the valley sighs
In the chilly sea that killed her real slows
Now we're swimming luck by the river doll by our sides
Fill the cup with these sleepy souls
Shimi Kapoor
It's clear that some things never take
Shimi Kapoor
Please, heal these tears
Shimi Kapoor
She will feel like at tea, make me laugh all along
With such feats like sex only brought upon
Oh lady, oh baby, maybe I'll live my lies alone
Jesus, up here, hear me, I, up up up up oh ah
Shimi Kapoor
It's clear that some things never
Shimi Kapoor
Please, heal these tears
Shimi Kapoor
Shimi Kapoor
Shimi Kapoor
Shimi Kapoor
Shimi Kapoor
Please, heal these tears
Shimi Kapoor
It's clear that some things never take
Shimi Kapoor
It's clear that somethings never
Shimi Kapoor
Please, heal these tears
Ah, how
Shimi Kapoor
Ah, how
Some things never
Shimi Kapoor
Ah, how
Never never

Sin título No. 1

En las mañanas es tan regia que el valle suspira
En el mar frío que mató a su verdadera lentitud
Ahora estamos nadando suerte por el río muñeca a nuestro lado
Llena la copa con estas almas dormidas
shimi kapoor
Está claro que algunas cosas nunca toman
shimi kapoor
Por favor, cura estas lágrimas
shimi kapoor
Se sentirá como en el té, hazme reír todo el tiempo.
Con tales hazañas como el sexo solo provocadas
Oh señora, oh bebé, tal vez viviré mis mentiras solo
Jesús, aquí arriba, escúchame, yo, arriba arriba arriba oh ah
shimi kapoor
Está claro que algunas cosas nunca
shimi kapoor
Por favor, cura estas lágrimas
shimi kapoor
shimi kapoor
shimi kapoor
shimi kapoor
shimi kapoor
Por favor, cura estas lágrimas
shimi kapoor
Está claro que algunas cosas nunca toman
shimi kapoor
Está claro que algo nunca
shimi kapoor
Por favor, cura estas lágrimas
ay como
shimi kapoor
ay como
Algunas cosas nunca
shimi kapoor
ay como
Nunca nunca


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« Respuesta #4362 en: 25 de Abril de 2023, 08:34:45 08:34 »

Ian Fish, U.K. Heir

(Instrumental)



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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4363 en: 25 de Abril de 2023, 08:39:39 08:39 »

Buddha of Suburbia" (feat. Lenny Kravitz)

La letra de la canción está puesta en :
Pagina: 175
Respuesta: 4354
Fecha:  25 Abril



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« Respuesta #4364 en: 25 de Abril de 2023, 09:41:20 09:41 »

1.Outside

Outside (estilizado como 1. Outside y subtitulado The Nathan Adler Diaries: A Hyper-cycle ) es el vigésimo álbum de estudio del músico inglés David Bowie , lanzado el 25 de septiembre de 1995 a través de Virgin Records en los Estados Unidos y Arista Records , BMG y RCA Records . en otros territorios. Al reunir a Bowie con el músico Brian Eno después de la Trilogía de Berlín de finales de la década de 1970 , los dos se inspiraron en conceptos "fuera" de la corriente principal, como varios outsider y performance .artistas Grabadas a lo largo de 1994, las sesiones experimentales vieron a Bowie concebir un mundo donde los "crímenes de arte", como el asesinato, impregnan la sociedad. El proyecto León resultante enfrentó inicialmente la resistencia de las etiquetas debido a su naturaleza no comercial. El contrabando del proyecto condujo a sesiones adicionales en 1995 para revisar el concepto y grabar más material comercial, inspirado en un diario que Bowie escribió para la revista Q.

Influenciada por la serie de televisión Twin Peaks , la narrativa no lineal de Outside se refiere a los residentes de la ciudad ficticia de Oxford, Nueva Jersey , y sigue al detective Nathan Adler mientras investiga el asesinato de una niña de 14 años. Las pistas muestran perspectivas de personajes específicos, mientras que las palabras habladas entre canciones transmiten más ideales de personajes; la historia y las entradas del diario de Adler se presentaron en el folleto del CD del álbum . Musicalmente, Outside muestra estilos que van desde el rock artístico , el rock industrial y el jazz , hasta la electrónica y el ambiente.. La portada del álbum es un autorretrato pintado por el mismo Bowie.

Lanzado en el apogeo del Britpop en el Reino Unido, Outside recibió críticas mixtas de los críticos. Si bien la mayoría elogió la música, otros encontraron el concepto pretencioso y difícil de seguir. Sin embargo, muchos lo consideraron el mejor disco de Bowie desde Scary Monsters de 1980 . Outside alcanzó el puesto número 8 en el Reino Unido y el número 21 en los EE. UU. El sencillo principal , " The Hearts Filthy Lesson ", funcionó mal, pero los siguientes sencillos, " Strangers When We Meet " y un remix de " Hallo Spaceboy " con Pet Shop Boys , funcionaron bien en el Reino Unido.

Bowie apoyó el álbum a través del Outside Tour , pero fue criticado por no tocar éxitos más antiguos. Múltiples secuelas planeadas para Outside nunca llegaron a buen término, dejando la historia del álbum en un suspenso. En cambio, Bowie usó ideas musicales del álbum y la gira para su próximo disco, Earthling (1997). Retrospectivamente, Outside ha recibido evaluaciones más positivas, y la mayoría continúa elogiando la música pero criticando la historia y la duración. El álbum fue reeditado en 2003 y remasterizado en 2021 como parte de la caja Brilliant Adventure (1992-2001) .

Antecedentes e inspiración
David Bowie formalizó su matrimonio con la modelo Iman en una ceremonia de junio de 1992 que contó con numerosos invitados famosos, incluido el multi instrumentista Brian Eno , con quien Bowie trabajó anteriormente en su Trilogía de Berlín de finales de la década de 1970 . Principalmente conocido por su trabajo en el género ambiental en ese momento, en 1992, Eno era un productor muy respetado, trabajando con bandas como U2 en Achtung Baby (1991). El presentador de radio de la BBC, John Peel, comentó: "Él es una de esas personas ...que se ha convertido en una especie de papel de anciano estadista en los medios donde la gente se toma todo lo que dice terriblemente en serio". En la boda, Eno expresó interés en trabajar con Bowie nuevamente después de que le dio una cinta que mostraba los estilos exploraría en su próximo álbum Black Tie White Noise (1993). Después de escuchar The Buddha of Suburbia (1993), los dos acordaron colaborar.

Bowie y Eno se prepararon para el nuevo proyecto a finales de 1993, que incluía enviarse ideas. El compañero de banda de Tin Machine del primero, Reeves Gabrels, recordó que uno era el equivalente a "un problema matemático". Según el autor Paul Trynka , las ideas formadas "se remontan" a los hallazgos musicales de Bowie durante su primer viaje a Estados Unidos a principios de 1971. Buscando inspiración, la pareja visitó el hospital psiquiátrico Gugging cerca de Viena . Austria, en enero de 1994, que contenía un ala cuyos pacientes eran bien conocidos por su " arte marginal ". Bowie dijo más tarde Revista de entrevistas : "Algunos de ellos ni siquiera hacen su arte como una expresión de sí mismos; lo hacen porque su trabajo es ellos". La experiencia le dio el título al próximo álbum.

Bowie también encontró cautivado al Minotauro , una figura mítica de la antigüedad clásica . Pintó la figura a principios de la década de 1990 y, después de ver un artículo del New York Times que hablaba de ella, la incorporó como motivo para Outside . En 1994, el interés de Bowie por el arte contemporáneo creció hasta el punto de unirse al consejo editorial de la revista Modern Painters . Su interés en artistas de performance como Rudolf Schwarzkogler , Ron Athey , Chris Burden , y Damien Hirst influyó en el concepto del nuevo álbum. Con respecto al concepto de la muerte como arte, Bowie le dijo a la revista Vox :

Además de este interés enfermizo, casi obsesivo, por los artistas ritualistas. Outside también tiene una especie de sentimiento de este nuevo paganismo que parece estar surgiendo con la llegada de las escarificaciones, los piercings, los tribalismos, los tatuajes y lo que sea. . Es como un reemplazo para una hambruna espiritual que está ocurriendo y como una tribu con vagos recuerdos de lo que solían ser sus rituales. Están como siendo arrastrados de nuevo en esta forma nueva, mutada y desviada, con el llamado sexo y v
iolencia gratuitos en la cultura popular y la gente cortándose pedazos a sí mismos. Para mí, parece algo natural.

Grabación y producción

Sesiones iniciales
La grabación de Outside comenzó en marzo de 1994 en Mountain Studios en Montreux , Suiza. La producción estuvo a cargo de Bowie, Eno y David Richards , el coproductor de Never Let Me Down (1987) y The Buddha of Suburbia . Bowie y Eno insistieron en crear algo diferente a los álbumes de Berlín. Este último explicó: "No queremos hacer otro disco de un montón de canciones. Tiene que haber un panorama más grande en juego que ese". Los colaboradores de Bowie que regresaron incluyeron a Gabrels en la guitarra, Erdal Kızılçay en el bajo, y Mike Garson al piano. También regresó de Black Tie el baterista de Soul Asylum , Sterling Campbell , a quien Bowie describió como "espontáneo y extremadamente inventivo. Él toca una canción diferente cada vez; hay diferentes matices de su maestro, Dennis Davis ".

Partiendo del proceso de los trabajos más recientes de Bowie, la mayoría de las pistas fueron compuestas en el estudio; algunos fueron totalmente improvisados. Durante las sesiones, Bowie y Eno utilizaron técnicas experimentales utilizadas previamente durante la Trilogía de Berlín, como las cartas de estrategias oblicuas de este último : "parte de galleta de la fortuna , parte de cartas de 'Chance' de Monopoly " destinadas a generar ideas creativas. Cada uno contenía un carácter escrito, como "Eres el miembro descontento de una banda de rock sudafricana. Toca las notas que fueron suprimidas". Bowie explicó que las tarjetas marcan el tono de cada día, llevando la música en direcciones "oscuras": "Y muy rara vez caería en el cliché". Eno declaró que esto se hizo como una forma de que los músicos "te liberaran de ser tú mismo". Garson y Gabrels respondieron favorablemente a las cartas, pero Kızılçay fue opresivo al principio, encontrándolas confusas e inútiles. Más tarde se quejó de los métodos de Eno al biógrafo Marc Spitz , afirmando que "ni siquiera puede tocar cuatro compases  tocar dos armonías juntas. Yo no.

Bowie pintó principalmente durante las sesiones. Según Eno, "casi se quedó fuera los primeros días de ese disco.  Estábamos creando situaciones musicales y, de vez en cuando, se unía si se volvía interesante". En la entrada de su diario fechada el 3 de marzo de 1994, Bowie escribió que estaba contento con la dirección musical actual y que tenía planes de rehacer la canción de Buda "Dead Against It", aunque esto nunca se concretó. Para componer la letra, Bowie pasó palabras a través de un programa Apple Macintosh , que reflejaba la técnica de corte inspirada en William S. Burroughs que Bowie había usado previamente para álbumes como Diamond Dogs (1974). Explicó: "Usé fragmentos de poemas y artículos de revistas y periódicos, y los volví a escribir y los puse en la computadora ... lo escupe todo de nuevo, y hago lo que quiero. ." Cada músico recibió su propio rincón del estudio, que, según Trynka, contribuyó al arreglo general "como un acontecimiento artístico". Hablando sobre la atmósfera del estudio, Garson le dijo al biógrafo David Buckley: "Era uno de los entornos más creativos en los que he estado. Simplemente comenzábamos a tocar. No había clave dada, ni centro tonal, ni forma, ni nada. ." Las sesiones también fueron filmadas por un equipo de cámara; Garson comentó que "el equipo sabía que era especial en algún nivel.

Las pistas de acompañamiento se completaron en 10 días, mientras que las sobregrabaciones continuaron intermitentemente hasta noviembre de 1994. Se grabaron aproximadamente de 25 a 30 horas de material, que inicialmente se redujo a dos CD con contenido: una "ópera improvisada" titulada León.  El material fue mezclado en Westside Studios en Londres. Eno inicialmente quería lanzar el trabajo con una portada negra y sin nombre adjunto. Gabrels elaboró: "Que se filtre que era David Bowie, pero que se presente como una entidad completamente separada, como The Black Album de Prince. Úselo como una obra de arte y elimine algo que genere interés para el próximo proyecto". Según el biógrafo Chris O'Leary, los contenidos fueron pirateados y dieron como resultado que Bowie rechazara el concepto de León . Gabrels comentó sobre su sitio web en 2003 que Leon "habría sido una declaración musical muy seria, y tal vez cabreó a más personas que Tin Machine".

Sesiones posteriores
Bowie enfrentó inicialmente la oposición de los sellos discográficos debido a la naturaleza no comercial de las grabaciones de Leon . Gabrels le dijo a Buckley: "Nunca me dijeron que había sido rechazado por falta de material comercial. Solo pensé que se había tomado la decisión de que Leon hubiera sido una locura sacarlo desde un punto de vista comercial  ... y que necesitábamos volver a grabar algunas canciones más". Bowie eligió grabar algunas pistas más convencionales, para las cuales las sesiones tuvieron lugar en Hit Factory en la ciudad de Nueva York de enero a febrero de 1995. Las canciones grabadas en Nueva York incluyeron "Outside", "Thru These Architects Eyes", "We Prick You", "No he estado en Oxford Town", "Sin control",pista " Strangers When We Meet ", y reelaboraciones de " Hallo Spaceboy " y " I'm Deranged ". Las nuevas incorporaciones de personal incluyeron al guitarrista Carlos Alomar , ex director de orquesta de Bowie que fue despedido después del Glass Spider Tour de 1987 ; Kevin Armstrong, colaborador de Tin Machine , en "Thru These Architects Eyes"; y el baterista de jazz Joey Baron , a quien Bowie sintió que era "tan firme" que "los metrónomos tiemblan de miedo". La canción de Armstrong "Now", que Tin Machine intentó por primera vez durante las sesiones de su álbum debut de 1989 , se adaptó a la canción principal. Según Trynka, Armstrong registró sus contribuciones en Westside.

Concepto e historia
El concepto de Outside se originó el 12 de marzo de 1994, durante lo que Bowie llamó una sesión de grabación "deslumbrantemente orgiástica". Mientras la banda improvisaba, concibió numerosos personajes en el acto, interpretando cada uno "tal vez durante cinco minutos a la vez". Más tarde reveló que "casi toda la génesis de Outside está contenida en esas tres horas y media". En lo que Bowie denominó un "hiperciclo de drama gótico no lineal", desarrolló un mundo donde los "crímenes artísticos", que Jason Draper de Dig! revista descrita como "asesinato y mutilación para consumo público", impregnan la sociedad, y los "atracos conceptuales" merecen su propia división de policía financiada por el "Protectorado de las Artes de Londres".

A fines de 1994, la revista Q le pidió a Bowie que escribiera un diario durante 10 días como una forma de contribuir a su edición número 100. Temiendo que el diario no fuera interesante si se presentaba como un relato puro del día a día, revisó el concepto de Leon y escribió lo que se convirtió en la base de Outside : The Diary of Nathan Adler or the Art-Ritual Murder of Baby Grace Belew . La misma historia, con leves revisiones, apareció en el folleto del CD del álbum. Según Gabrels, Bowie "investigó el concepto de Leon  más a fondo y lo revisó y reescribió. El orden y la trama se impusieron/inventaron  ... después del hecho". Si bien los personajes carecían de motivaciones en Leon, ahora tenían personalidades y motivos distintos en Outside , similar al juego de mesa Cluedo . Tomando influencias de la serie de televisión Twin Peaks , Outside se refiere a la ciudad ficticia de Oxford, Nueva Jersey y sus habitantes, incluidos: un detective llamado Nathan Adler; una joyera llamada Ramona A. Stone; una niña de 14 años llamada Baby Grace Blue; un solitario de 78 años llamado Argelia Touchstriek; un "Forastero" mestizo llamado Leon Blank; Paddy, uno de los informantes de Adler; y una figura sombría llamada El Artista/Minotauro. Bowie, quien interpretó a todos los personajes, declaró que los basó todos en sí mismo, que Roch Parisien de AllMusic encontró "por lo tanto, un componente de todas las personas anteriores que Bowie ha representado a lo largo de los años".

La historia de Afuera transcurre a lo largo de dos décadas, entre 1977 y 1999, y se presenta en una narrativa no lineal . El folleto del CD del álbum contenía las entradas del diario de Adler junto con las letras de las canciones que a veces estaban distorsionadas e ilegibles. El álbum también invoca varios segmentos de palabras habladas como secuencias entre canciones, que brindan más información sobre la historia y los pensamientos de los personajes. Parisien consideró que las secuencias recordaban la "campanidad cockney" de las pistas de Bowie de la década de 1960 " Please Mr. Gravedigger " y " The Laughing Gnome ". Descrito por algunos como un álbum conceptual , Paul Gorman encontró el uso de la narrativa en Outside como una referencia a Ziggy Stardust (1972) y Diamond Dogs . Bowie describió a Adler, el protagonista, como un individuo que usa la nostalgia para mirar hacia atrás en tiempos más simples: "Está bastante abatido de que las cosas se rompan en este tipo de estado fragmentado y caótico". El biógrafo Chris O'Leary considera al personaje "más conciso" en Outside que en Leon . La perspectiva de Adler se muestra en "The Hearts Filthy Lesson", "No Control" y dos segmentos. Piedra, el villano,"sacerdotisa sin futuro" y termina como un "dron del buen tiempo" que dirige una joyería. Bowie manipuló su propia voz usando varios sintetizadores para interpretarla. Su punto de vista se da en un segmento y "Estoy con nombre".

El cuerpo desmembrado de Baby Grace Blue se encuentra en un museo de la ciudad. La escena se describe en detalle en el folleto del CD, mientras que en el álbum, las últimas palabras de la niña aparecen en una cinta de casete ("Segue - Baby Grace (A Horrid Cassette)"). Bowie dijo que la voz de Grace significaba más para él, ya que la basó en un amigo cercano que estaba luchando con una relación en ese momento. Después de encontrar el cuerpo, el objetivo principal de Adler es encontrar al asesino. El personaje de Argelia Touchshriek "comercia con drogas artísticas e impresiones de ADN ". Basado en numerosos personajes de las canciones de Bowie de la década de 1960, Touchshriek se describe en una secuencia caminando cerca del museo donde se encontró el cuerpo y que "conoció a Leon una vez". Blank, uno de los antiguos amantes de Stone, es un artista marginal y sospechoso de asesinato. Bowie lo caracterizó como una mezcla del músico Tricky y el pintor Jean-Michel Basquiat . A lo largo del álbum, se le ve principalmente a través de los ojos de los demás ("Leon Takes Us Outside", "The Motel" y "Strangers When We Meet"), pero se le da su propia perspectiva sobre "I Have Not Been to Oxford Town", donde niega su participación en los asesinatos; Blank también se atribuye a "Thru' These Architects Eyes", aunque la pista tiene poco que ver con la narrativa de Outside . El Artista/Minotauro es una figura que "acecha detrás del arte-ritual del asesinato" en el centro de la narración. Su punto de vista se da durante "The Voyeur of Utter Destruction (as Beauty)", "Wishful Beginnings" y "I'm Deranged". Los residentes de Oxford Town transmiten pensamientos sobre "Una pequeña parcela de tierra", mientras que "We Prick You" se refiere a los ideales de los miembros del Tribunal de Justicia.

Estilos musicales
Afuera contiene una amplia variedad de estilos musicales, incluyendo rock , jazz, electrónica , rock industrial y ambient. Los escritores de The Independent y BBC News lo clasificaron retrospectivamente como art rock y rock industrial. Adam Trainer de PopMatters describió de manera similar la música como "principalmente industrial y trip hop , filtrada a través de la lente del art rock". Además, argumentó que los "paisajes sonoros" del álbum mostraban "la hibridez rock/electrónica" que los analistas musicales y la corriente principal etiquetarían como post-rock . El biógrafo Christopher Sandford encuentra que la música evoca los "estilos de falso jazz" que se encuentran en Aladdin Sane (1973), mientras que en la revista Spin , Barry Walters notó la presencia del rock progresivo . Otros comentaristas, incluido Nick DeRiso de Ultimate Classic Rock , reconocieron estilos de techno , grunge e industrial sobre "las camas sonoras electrónicas" que ejemplificaban la Trilogía de Berlín. Otros estilos reconocidos por los biógrafos de Bowie incluyen ambiente oscuro ("Leon Takes Us Outside"), acid jazz ("The Hearts Filthy Lesson"), funk ("No he estado en Oxford Town", "The Voyeur of Utter Destruction (como Beauty)"), jazz de vanguardia y clásica ("The Motel", "A Small Plot of Land"), y pop convencional ("I Have Not Been to Oxford Town", "Strangers When We Meet"). Además, ciertas pistas, como "The Hearts Filthy Lesson", "I'm Deranged" y "We Prick You", combinan elementos de jungle y drum and bass , géneros que Bowie exploraría por completo en su siguiente Álbum de estudio, Terrícola (1997).

 


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