CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 220236 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4320 en: 20 de Abril de 2023, 08:21:10 08:21 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4321 en: 20 de Abril de 2023, 08:22:03 08:22 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4322 en: 21 de Abril de 2023, 08:20:44 08:20 »

Day-In Day-Out

"Day-In Day-Out" es una canción grabada por el cantante inglés David Bowie , que sirve como pista de apertura de su decimoséptimo álbum de estudio, Never Let Me Down (1987). Se publicó como sencillo el 23 de marzo de 1987 antes del lanzamiento del disco. La grabación fue escrita únicamente por Bowie, mientras que la producción estuvo a cargo de él junto con David Richards . Una pista de R&B , "Day-In Day-Out", critica el trato que se daba a las personas sin hogar en los Estados Unidos en ese momento y trata sobre las profundidades a las que se hunde una joven madre para alimentar a su hijo.

En 1987 se filmó un video musical que acompañaba al sencillo, y algunas estaciones lo prohibieron debido a su contenido, aunque todavía estaba nominado para un premio MTV Video Music de 1987 en la categoría de "Mejor video masculino". Comercialmente, "Day-In Day-Out" fue el sencillo más exitoso de Never Let Me Down , alcanzando el puesto 17 en el Reino Unido y ubicándose entre los 40 primeros en varios otros países.

En 2018 se lanzó una versión rediseñada de la canción que incluye la voz original de Bowie, algo de instrumentación original y nueva, y una nueva masterización como parte del álbum Never Let Me Down 2018, parte de la caja Loving the Alien (1983-1988). colocar.

Antecedentes y lanzamiento
"Day-In Day-Out" fue escrita por Bowie en su casa de Montreux , Suiza, junto con la mayor parte del resto de Never Let Me Down a mediados de 1986. Fue grabado en otoño de 1986 en los Mountain Studios de la misma ciudad. El cantante escribió la canción preocupado por el tratamiento de las personas sin hogar en los Estados Unidos, una incursión en los comentarios sociales que continuaría con su banda precursora del grunge Tin Machine dos años después.

"Day-In Day-Out" es una canción de R&B , que recuerda algunos de los trabajos de R&B del cantante en la década de 1970. [6] Un autor dijo que es "un ejemplo de la fuerza de Bowie en el género R&B". Un escritor comparó la letra de la canción con la de " 9 to 5 " (1980) de Dolly Parton , y trata sobre las profundidades que una joven madre tiene que hundir para alimentar a su hijo. Bowie afirmó que la canción fue seleccionada como el primer sencillo de Never Let Me Down "más como una declaración de energía" sobre el álbum, en lugar de intentar directamente un sencillo que encabece las listas de éxitos.en múltiples formatos de sencillos de 7" y 12" , con el sencillo de cara B "Julie". Ese año también se distribuyó un video EP. El sencillo se agregó a varias recopilaciones, incluidas Bowie: The Singles 1969–1993 (1993), The Singles Collection (1993), Bowie – The Video Collection (1993), Best of Bowie (2002), The Platinum Collection. (2005) y Lo mejor de David Bowie 1980-1987 (2007).

En 1987 se grabó una versión en español de "Day-In-Day-Out", conocida como "Al Alba" o "Dia Tras Dia", con el fin de aumentar el interés en los primeros conciertos de Bowie en España como parte de su Gira de la araña de cristal (1987). Obtuvo un sencillo que se emitió en la radio española antes de los conciertos y nunca se lanzó como sencillo independiente, aunque estuvo disponible para descarga digital en 2007.

"Day-In Day-Out" se interpretó en vivo durante el Glass Spider Tour (1987) y se incluyó en el lanzamiento del video del concierto Glass Spider (1988).

Las versiones regrabadas y remasterizadas de "Day-In Day-Out" aparecen en la caja Loving the Alien (1983-1988) (2018). Para la versión regrabada de la canción, el ingeniero de álbumes Mario J. McNulty descubrió en las cintas maestras originales que Bowie había grabado a los Borneo Horns ( Stanley Harrison , Lenny Pickett , Steve Elson y Arif Mardin ) tocando en vivo para la canción. , pero había elegido reemplazarlos con cuernos sintetizados. McNulty restauró los cuernos en vivo en la nueva versión y dijo que la pista ahora tenía "un pie en el pasado y otro en el presente".

Recepción crítica
Tras su lanzamiento, "Day-In Day-Out" recibió críticas mixtas de los críticos musicales . Las quejas sobre la mala producción del estudio eran comunes,aunque las publicaciones encontraron que la canción era "divertida" y "bailable". Biógrafo de Bowie, Nicholas Pegg calificó la pista de "frustrante", por ser, por un lado, "una canción bastante buena", pero por el otro, "encapsula todo lo que inicialmente es prometedor pero, en última instancia, exasperante" sobre el álbum. Concluyó: "En algún lugar hay un intento concertado de recuperar el antiguo territorio de Bowie del rock'n'roll basado en la guitarra, pero 'Day-In Day-Out' sufre mucho por la sobre elaboración: es una losa de rock suave de la década de 1980". que ahora en 2016 suena increíblemente anticuado en comparación con gran parte del trabajo anterior de Bowie".

Vídeo musical

Antecedentes y desarrollo
Un video musical que acompaña a "Day-In Day-Out" se filmó en Los Ángeles a principios de 1987, y Bowie afirmó que "no iba a vender la canción en absoluto", y fue diseñado para explorar el video musical como un formato de narración. sobre la promoción de la pista en sí. El cantante también participó en el diseño y el guión gráfico de la imagen, diciendo: "Hago los dibujos originales, la toma principal para cada situación, y luego el guionista los pone en secuencia, haciendo el guión gráfico hacia adelante y hacia atrás a partir de eso. Luego, poner los principales ángulos de cámara que creo que serían interesantes o diferentes. Y Julien Temple pone su opinión. Empecé a trabajar de esta manera en el video ' Ashes to Ashes ' con David Mallet . Fue mi primer gran intento real y ganó premios en ese momento por ser una nueva forma de hacer videos".

Julien Temple y Bowie codirigieron el video, que hizo explícito el mensaje de la canción, mostrando la lucha de una pareja joven contra una sociedad indiferente. Bowie trabajó con el grupo de teatro de Los Ángeles "Skid Row" para representar a las personas sin hogar en el video. Tony Selznik le enseñó a Bowie a patinar sobre ruedas para el video, recordando en 2013, "David parecía muy humilde y casi entre carreras. Estaba desilusionado con la industria de la música. Le enseñé a patinar en un estacionamiento. Grabamos el video en Hollywood Boulevard de noche, conmigo con una peluca y una chaqueta de cuero como su doble en algunas escenas. La única caída grave involucró al instructor: se me salieron las ruedas, estaba sangrando por todas partes y David me ayudó a limpiar. Era tan agradable, normal".

Controversia y reconocimiento
El video musical fue prohibido por algunas estaciones de televisión, incluso después de que las ediciones eliminaran la violación fuertemente implícita de la protagonista femenina, y se intercambiaron en una versión alternativa de una escena en la que el hijo de la pareja deletrea "Mamá", "Comida" y "Fuck" en bloques de construcción ( palabras que representaban el ciclo de dependencia del niño; la versión alternativa hizo que el niño deletreara las palabras sin sentido "Mamá", "Mira" y "Suerte"), y eliminó una escena final de un joven orinando sobre Ronald Reagan ' s estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood .

Con respecto a la prohibición del clip, Bowie confesó: "Creo que es ridículo. Los censores quedaron atrapados en el tipo de entusiasmo habitual de la prensa amarilla por cómo se veía en lugar de por lo que decía". Durante la gira de prensa del Glass Spider Tour, se le preguntó sobre la polémica y respondió: "Le pedimos a la policía de Los Ángeles que trabajara con nosotros y lo hicieron muy felices. Queríamos indicar cómo se retiran algunas de las casas para personas sin hogar, entonces les pedimos que traigan según el tipo de artilugio que usan es como un tanque con un gran ariete en el extremo. Y en el extremo del ariete han hecho una pequeña broma. A medida que pasa por el ventanas dice 'Que tengas un buen día'. Y señalé que estaría en el video y dijeron que estaban muy complacidos de mantenerlo, así que lo mantuvieron. ¿Es eso controvertido? No lo sé". El video fue nominado para un premio MTV Video Music de 1987 en la categoría "Mejor video masculino".Almádena " (1986).

Letra de la canción

Day-In Day-Out

Day-in day-out
Stay-in fade-out

Day-in oo oo
Day-out oo oo oo

She was born in a handbag
Love left on a doorstep
What she lacks is a backup
Nothing seems to make a dent
Gonna find her some money honey
Try to pay her rent
That's the kind of protection everyone is shouting about

Day-in day-out
Stay-in fade-out
Day-in
Day-out

First thing she learns is she's a citizen
Some things they turn out right
When you're under the usa
Something rings a bell and it's all over
She's going out her way
Stealing for that one good rush

Day-in day-out
Stay-in fade-out

She could use a little money
She's hangin' on his arms like a cheap suit
She's got no money, honey
She's the other side
Oh, come on little baby
Late night, big town, police, shake down

Day-in day-out
Stay-in fade-out
Day-in day-out
Stay-in fade-out

She's got a ticket to nowhere
She's gonna take a train ride
Nobody knows her, or knows her name
She's in the pocket of a home boy
Oh, she's gonna take her a shotgun pow
Spin the grail spin the drug
She's gonna make them well aware
She's an angry gal

Day-in day-out
Stay-in fade-out

Suddenly there's angels everywhere
Angels in a ton of sound
And they shootin' her down
Shootin her with video-drugs-bullets and promises

Día tras día

Día tras día
Permanencia en desvanecimiento

Día tras día oo oo
Día libre oo oo oo

Ella nació en un bolso
Amor dejado en un umbral
Lo que le falta es un respaldo
Nada parece hacer mella
Voy a encontrarle algo de dinero cariño
Trate de pagar su alquiler
Ese es el tipo de protección que todo el mundo está gritando

Día tras día
Permanencia en desvanecimiento
Día tras día
día libre

Lo primero que aprende es que es ciudadana.
Algunas cosas salen bien
Cuando estás bajo los EE.UU.
Algo suena una campana y todo ha terminado
ella va por su camino
Robar por esa buena carrera

Día tras día
Permanencia en desvanecimiento

Ella podría usar un poco de dinero
Ella está colgando de sus brazos como un traje barato
Ella no tiene dinero, cariño
ella es el otro lado
Oh, vamos bebé
Tarde en la noche, gran ciudad, policía, sacudir

Día tras día
Permanencia en desvanecimiento
Día tras día
Permanencia en desvanecimiento

Ella tiene un boleto a ninguna parte
Ella va a tomar un viaje en tren
Nadie la conoce, ni sabe su nombre.
Ella está en el bolsillo de un chico de casa
Oh, ella le va a dar un golpe de escopeta
Girar el grial girar la droga
Ella los hará conscientes
ella es una chica enojada

Día tras día
Permanencia en desvanecimiento

De repente hay ángeles por todas partes
Ángeles en una tonelada de sonido
Y la disparan
Disparándole con video-drogas-balas y promesas


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4323 en: 21 de Abril de 2023, 08:28:22 08:28 »

Time Will Crawl

" Time Will Crawl " es una canción grabada por el cantante inglés David Bowie , que sirve como segundo sencillo de su decimoséptimo álbum, Never Let Me Down (1987). Fue escrito por Bowie y producido por él y David Richards . Lanzada en 1987 por EMI , la grabación aborda la destrucción del planeta por la contaminación y la industria; el desastre de Chernobyl fue una influencia directa en la letra. El video que lo acompaña sirvió como adelanto del Glass Spider Tour de Bowie (1987). Críticos de músicarevisó "Time Will Crawl" positivamente, elogió su letra y producción, y lo describió como uno de los mejores esfuerzos de Bowie de mediados a finales de la década de 1980. Además, Bowie luego llamó a la canción una de sus favoritas de toda su carrera. Comercialmente, el sencillo alcanzó el puesto 33 en la lista de sencillos del Reino Unido y el número siete en la lista Mainstream Rock Tracks de Billboard .

Antecedentes y lanzamiento
"Time Will Crawl" fue escrita y grabada por Bowie a mediados o finales de 1986 en Mountain Studios en Montreux , Suiza. Produjo la grabación junto a David Richards . Inicialmente, la canción se titulaba "How We War", pero Bowie cambió el nombre antes del lanzamiento del álbum. Líricamente, la canción aborda la contaminación y destrucción del planeta por parte de la industria. Bowie ha citado audiencia del desastre de Chernobyl en abril de 1986 como génesis de la letra, y estaba en Suiza en el momento del accidente. Él dijo: "Estaba tomando un descanso de la grabación era un día hermoso y estábamos afuera en un pequeño pedazo de césped frente a los Alpes y el lago. Nuestro ingeniero, que había estado escuchando la radio, disparó salió del estudio y gritó: 'Está pasando un montón de mierda en Rusia'. Las noticias suizas habían captado una estación de radio noruega que gritaba, a cualquiera que quisiera escuchar, que enormes nubes ondulantes se estaban moviendo desde la Madre Patria y no eran nubes de lluvia". En otra entrevista contemporánea, Bowie dijo que la canción "trata de la idea de que alguien en la propia comunidad podría ser el responsable de hacer estallar el mundo". En ese momento, también afirmó que era su canción favorita del álbum.

"Time Will Crawl" fue lanzado en junio de 1987 por EMI , con una versión de " Girls " de Tina Turner (1987) como cara B.

En 2008, una nueva versión remezclada de la canción (el "MM Remix" producido por el ingeniero de estudio Mario J. McNulty ) se incluyó en el álbum recopilatorio iSelect de Bowie , su lista de favoritos de todos los tiempos. McNulty eliminó la pista de batería original, agregó nuevas sobregrabaciones de batería del baterista Sterling Campbell e incluyó más instrumentación nueva, incluido un cuarteto de cuerdas. En ese momento, Bowie manifestó su deseo de mejorar el resto de las canciones de Never Let Me Down , proyecto que fructificó tras la muerte de Bowie con el lanzamiento de Never Let Me Down 2018 en el Amar al alienígena (1983-1988)(2018) conjunto de cajas. Según McNulty, Bowie tenía ideas específicas de lo que quería hacer con la canción para el remix, y calificó su voluntad de hacer cambios tan drásticos en la canción como "sin miedo". McNulty dijo que cuando se reunieron para discutir el remix, Bowie estaba "sentado en el piso de su sala de estar con una computadora portátil, tomando notas, pasando el rato, y dijo 'Quiero hacerle esto a esto, deshacerme de esto, quiero poner batería en esto, quiero poner cuerdas en esto, está bien... ¿cuándo podemos hacerlo?'".

"Time Will Crawl" se agregó a la banda sonora de Les Amants du Pont-Neuf (1991), Bowie - The Video Collection (1993), Best of Bowie (2002), The Platinum Collection (2006) ), y The Best of David Bowie 1980–1987 (2007), mientras que la versión remezclada de 2008 apareció en iSelect (2008) y Nothing Has Changed (2014). Una versión actualizada del "MM Remix" de 2008, así como remixes del sencillo original y su lado b "Girls" aparecen en la caja Loving the Alien (1983-1988) .

Promoción
Un video musical adjunto fue dirigido por Tim Pope , dirigiendo su primer y único video de Bowie, aunque Pope luego dirigió el video de celebración del 50 cumpleaños de Bowie en 1997. El clip fue dirigido durante los ensayos para el Glass Spider Tour de Bowie , y mostró una vista previa de algunas de las elaboradas rutinas de baile. que sería utilizado durante las representaciones de " Loving the Alien " (1985), " Moda " (1980) y " Sons of the Silent Age " (1977). Los bailarines de la gira (Melissa Hurley, Constance Marie , Craig Allen Rothwell, Viktor Manoel y Stephen Nichols) aparecen en el video junto con los guitarristas de la gira Peter Frampton yCarlos Alomar . Toni Basil , amigo de mucho tiempo de Bowie, fue el responsable de la coreografía. El video fue lanzado más tarde en Bowie – The Video Collection (1993), Best of Bowie (2002) y The Best of David Bowie 1980–1987 (2007); el sencillo de edición limitada de 12 "presentaba una imagen fija del video en su portada.

"Time Will Crawl" se interpretó en vivo en 1987 en todas las fechas de su Glass Spider Tour , luego lanzado en la edición de lujo de Glass Spider (2007). Ese mismo año, Bowie también hizo una aparición durante " Top of the Pops " de la BBC , pero su actuación finalmente no se transmitió por televisión debido a que la canción dejó el top 40 de la lista de singles del Reino Unido en ese momento. Sin embargo, su actuación fue posteriormente subida a YouTube .

Recepción crítica
En general, los críticos musicales consideraron que esta canción era una de las mejores de los esfuerzos de Bowie de mediados a finales de la década de 1980. El biógrafo de Bowie , Nicholas Pegg, elogió tanto la producción de la pista como el contenido de la letra y dijo: "La letra también se encuentra entre las mejores del álbum, un retorno agradable a un enfoque no lineal que pinta un paisaje desolado. de ríos envenenados, devastación nuclear y mutación genética que recuerda a Diamond Dogs ". El crítico de AllMusic, Dave Thompson, elogió la canción por su "lírica con inclinaciones ecológicas, una voz tremendamente optimista y un fabuloso Sid McGinnis" .solo de guitarra que hace que Bowie suene como si realmente se estuviera divirtiendo", lo que consideró una "rareza" para Bowie a fines de la década de 1980.

Entertainment Weekly incluyó el video de "Time Will Crawl" en su lista de los 20 mejores videos de Bowie después de su muerte en 2016 , y elogió la actuación de Bowie, diciendo "... solo preste atención a la forma en que Bowie se mueve en este clip. No hay desperdicio movimiento, y cada cambio de cabello y recuperación tiene un significado real. Incluso cuando no estás vestido como Ziggy Stardust o Aladdin Sane , todavía no puedes quitarle los ojos de encima". En una lista de 2016 que clasificó cada sencillo de Bowie de peor a mejor, Ultimate Classic Rock colocó a "Time Will Crawl" en el número 74, calificándola como una de las mejores pistas de Never Let Me Down , pero "allí".

Letra de la canción

Time Will Crawl

I've never sailed on a sea
I would not challenge a giant
I could not take on the church
Time will crawl
'Til the 21st century lose
I know a government man
He was as blind as the moon
He saw the sun in the night
He took a top-gun pilot
He made him fly through a hole
'Til he grew real old
And he never came down
He just flew 'til he burst
Time will crawl 'til our mouths run dry
Time will crawl 'til our feet grow small
Time will crawl 'til our tails fall off
Time will crawl 'til the 21st century lose
I saw a black black stream
Full of white eyed fish
And a drowning man
With no eyes at all
I felt a warm warm breeze
That melted metal and steel
I got a bad migraine
That lasted three long years
And the pills that I took
Made my fingers disappear
Time will crawl, time will crawl
Time will crawl
'Til the 21st century lose
You were a talented child
You came to live in our town
We never bothered to scream
When your mask came off
We only smelt the gas
As we lay down to sleep
Time will crawl and our heads bowed down
Time will crawl and our eyes fall out
Time will crawl and the streets run red
Time will crawl 'til the 21st century lose
Time will crawl and our mouths run dry
Time will crawl and our feet grow small
Time will crawl and our tails fall off
Time will crawl 'til the 21st century lose
Time will crawl and our heads bowed down
Time will crawl and our eyes fall out
Time will crawl and the streets run red
Time will crawl 'til the 21st century lose
For the crazy child
We'll give every life
For the crackpot notion

El tiempo se arrastrará

Nunca he navegado en un mar
Yo no desafiaría a un gigante
No podría tomar en la iglesia
el tiempo se arrastrará
Hasta el siglo 21 perder
Conozco a un hombre del gobierno
Estaba tan ciego como la luna
Vio el sol en la noche
Tomó un piloto de primera
Lo hizo volar por un agujero
Hasta que envejeció
Y nunca bajó
Él solo voló hasta que estalló
El tiempo se arrastrará hasta que nuestras bocas se sequen
El tiempo se arrastrará hasta que nuestros pies se vuelvan pequeños
El tiempo se arrastrará hasta que nuestras colas se caigan
El tiempo se arrastrará hasta que el siglo XXI pierda
Vi un arroyo negro negro
Lleno de peces de ojos blancos
Y un hombre que se ahoga
Sin ojos en absoluto
Sentí una cálida brisa cálida
Que derretía metal y acero
tengo una fuerte migraña
Eso duró tres largos años.
Y las pastillas que tomé
Hizo desaparecer mis dedos
El tiempo se arrastrará, el tiempo se arrastrará
el tiempo se arrastrará
Hasta el siglo 21 perder
eras un niño talentoso
Viniste a vivir a nuestro pueblo
Nunca nos molestamos en gritar
Cuando se te quitó la máscara
Solo olimos el gas
Mientras nos acostamos a dormir
El tiempo se arrastrará y nuestras cabezas se inclinarán
El tiempo se arrastrará y nuestros ojos se caerán
El tiempo se arrastrará y las calles se volverán rojas
El tiempo se arrastrará hasta que el siglo XXI pierda
El tiempo se arrastrará y nuestras bocas se secarán
El tiempo se arrastrará y nuestros pies se harán pequeños
El tiempo se arrastrará y nuestras colas se caerán
El tiempo se arrastrará hasta que el siglo XXI pierda
El tiempo se arrastrará y nuestras cabezas se inclinarán
El tiempo se arrastrará y nuestros ojos se caerán
El tiempo se arrastrará y las calles se volverán rojas
El tiempo se arrastrará hasta que el siglo XXI pierda
Para el niño loco
Daremos cada vida
Por la noción chiflada


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4324 en: 21 de Abril de 2023, 08:48:04 08:48 »

Beat of Your Drum


Letra de la canción

Beat of Your Drum

Photograph king, watches you go
Fashions may change, heaven knows, but you still leave a stain on me
Supplement queen, your colours may fade
Seasons may change, weather blows, but you still leave a mark on me
Wrong-negative fades-never the twain, reckless and tame
I like the beat of your drum
I like to look in your eyes
I like to look through your things
I'd like to beat on your drum
I like the smell of your flesh
I like the dirt that you dish
I like the clothes that you wear
I'd like to beat on your drum
Disco brat-follow the pack
Watching you peel, heaven knows, prison can't hold all this greedy intention
Vanity's child-picture you now
Music may change-hi-di-ho keen to follow your nose
Wrong-love out of tune
Sweet is the night, bright light destroys me
I like the beat of your drum
I like to look in your eyes
I like to look through your things
I'd like to beat on your drum
I like the smell of your flesh
I like the dirt that you dish
I like the clothes that you wear
I'd like to beat on your drum
I'd like to beat on your drum
I'd like to beat on your drum
I like your face in the crowd
I'd like to beat on your drum
I'd like to beat on your drum
I'd like to beat on your drum
I'd like to blow on your horn
I'd like to beat on your drum

Golpe de tu tambor

Fotografía rey, te mira ir
Las modas pueden cambiar, Dios lo sabe, pero aún dejas una mancha en mí.
Suplemento reina, tus colores pueden desvanecerse
Las estaciones pueden cambiar, el clima sopla, pero aún dejas una marca en mí
Desvanecimientos negativos incorrectos, nunca los dos, imprudentes y mansos
me gusta el ritmo de tu tambor
me gusta mirarte a los ojos
me gusta mirar tus cosas
Me gustaría tocar tu tambor
Me gusta el olor de tu carne
Me gusta la suciedad que viertes
me gusta la ropa que llevas
Me gustaría tocar tu tambor
Disco mocoso-sigue al paquete
Mirándote pelar, Dios sabe, la prisión no puede contener toda esta intención codiciosa
Vanity's child-imagen de ti ahora
La música puede cambiar-hi-di-ho dispuesto a seguir tu nariz
Amor equivocado desafinado
Dulce es la noche, la luz brillante me destruye
me gusta el ritmo de tu tambor
me gusta mirarte a los ojos
me gusta mirar tus cosas
Me gustaría tocar tu tambor
Me gusta el olor de tu carne
Me gusta la suciedad que viertes
me gusta la ropa que llevas
Me gustaría tocar tu tambor
Me gustaría tocar tu tambor
Me gustaría tocar tu tambor
Me gusta tu cara en la multitud
Me gustaría tocar tu tambor
Me gustaría tocar tu tambor
Me gustaría tocar tu tambor
Me gustaría tocar tu cuerno
Me gustaría tocar tu tambor


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« Respuesta #4325 en: 21 de Abril de 2023, 08:51:50 08:51 »

Never Let Me Down


Letra de la canción

Never Let Me Down

When I believed in nothing I called her name
Trapped in a high-dollar joint in some place I called her name
And though my days are slipping by
And nights so cruel I thought I'd die
She danced her little dance 'till it made me cry
She was shakin' like this honey doing that
When I needed soul revival I called your name
When I was falling to pieces I screamed in pain
Your soothing hand that turned me round
A love so real swept over me
You danced your little dance 'till it made me cry
You were shakin' like this honey doing that
Never let me down
She never let me down
Never let me down
She never let me down
When all your faith is failing
Call my name
When you've nothing coming
Call my name
I'll be strong for all it takes
I'll cover your head till the bad stuff breaks
I'll dance my little dance till it makes you smile
Shaking like this honey doing that
Never let you down
I'll never let you down
I'll never let you down
I'll never let you down

Nunca me decepciones

Cuando no creía en nada la llamé por su nombre
Atrapado en una articulación de alto dólar en algún lugar, la llamé por su nombre
Y aunque mis días se están escapando
Y noches tan crueles que pensé que moriría
Ella bailó su pequeño baile hasta que me hizo llorar
Ella estaba temblando como esta miel haciendo eso
Cuando necesitaba revivir el alma llamé tu nombre
Cuando me estaba cayendo a pedazos grité de dolor
Tu mano calmante que me dio la vuelta
Un amor tan real se apoderó de mí
Bailaste tu pequeño baile hasta que me hizo llorar
Estabas temblando como este cariño haciendo eso
Nunca me decepciones
Ella nunca me decepcionó
Nunca me decepciones
Ella nunca me decepcionó
Cuando toda tu fe está fallando
Llamar a mi nombre
Cuando no tienes nada que venir
Llamar a mi nombre
Seré fuerte por todo lo que sea necesario
Cubriré tu cabeza hasta que las cosas malas se rompan
Bailaré mi pequeño baile hasta que te haga sonreír
Temblando así cariño haciendo eso
Nunca te decepcionaré
Nunca te dejaré caer
Nunca te dejaré caer
Nunca te dejaré caer


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« Respuesta #4326 en: 21 de Abril de 2023, 08:56:17 08:56 »

Zeroes

"Zeroes" es una canción escrita por el músico británico David Bowie, para su álbum de 1987, Never Let Me Down.​


Steve Pond de la revista Rolling Stone llamó a "Zeroes" como la canción más alentadora y exitosa del álbum.

Interpretaciones en vivo
Bowie interpretó "Zeroes" durante la etapa europea de la gira de Glass Spider en 1987. Sin embargo, ninguna grabación en vivo están oficialmente disponibles.

Letra de la canción

Zeroes

Ladies and Gentlemen
Tonight, yes, the Zeroes will be singing for you!
Yeah Yeah
Yeah Yeah
Yeah Yeah
Yeah Yeah
You've arrived in the land of a thousand different names
And the fabulous sons have crashed their planes in flames
Now tomorrow's back claiming redemption is on your heels
And a toothless past is asking you how it feels
And me my little red Corvette has driven by
My fair weather heart has fallen in
My rainy day girl is feeling down
And she tells me that the world is spinning round
I say the dream was all for you
You're nobody else
Tonight the Zeroes were singing for you
Yeah Yeah
Yeah
Hi, can I walk you home again today
Gotta get forgive and forget hey-hey
Something good is happening I don't know what it is
Don't you know we're back on trial again today
And it's breaking wine for you
Hell it's only cause you're true
Someone outtimed my heart
Stopping and preaching and letting love in
You are my moon, you are my sun
Heaven knows what you are
Tonight the Zeroes are singing for you
Yes they were
Tonight the Zeroes were singing for you
Tonight the Zeroes were singing for you
Doesn't matter what you try to do
Doesn't matter what you try to do
Doesn't matter where you try to go
Doesn't matter who we really are
Doesn't matter (repeat ad lib)
Doesn't matter, doesn't matter

Zeroes

Damas y caballeros
¡Esta noche, sí, los Zeroes cantarán para ti!
Sí, sí
Sí, sí
Sí, sí
Sí, sí
Has llegado a la tierra de los mil nombres diferentes
Y los hijos fabulosos han estrellado sus aviones en llamas
Ahora el regreso de mañana reclamando redención está en tus talones
Y un pasado sin dientes te pregunta cómo se siente
Y yo, mi pequeño Corvette rojo ha conducido por
Mi corazón de buen tiempo se ha caído
Mi chica de los días lluviosos se siente deprimida
Y ella me dice que el mundo da vueltas
Yo digo que el sueño fue todo para ti
no eres nadie más
Esta noche los Zeroes estaban cantando para ti
Sí, sí

Hola, ¿puedo acompañarte a casa de nuevo hoy?
Tengo que perdonar y olvidar hey-hey
algo bueno esta pasando no se que es
¿No sabes que volvemos a estar en juicio hoy?
Y está rompiendo vino por ti
Demonios, es solo porque eres verdad
Alguien superó mi corazón
Parando y predicando y dejando entrar el amor
Eres mi luna, eres mi sol
El cielo sabe lo que eres
Esta noche los Zeroes están cantando para ti
sí ellos estaban
Esta noche los Zeroes estaban cantando para ti
Esta noche los Zeroes estaban cantando para ti
No importa lo que intentes hacer
No importa lo que intentes hacer
No importa a dónde intentes ir
No importa quienes somos realmente
No importa (repetir ad lib)
No importa, no importa


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4327 en: 21 de Abril de 2023, 09:04:42 09:04 »

Glass Spider

Glass Spider es una película de concierto del cantante inglés David Bowie . El lanzamiento provino de ocho shows durante las dos primeras semanas de noviembre de 1987 en el Sydney Entertainment Centre en Australia durante el último mes del Glass Spider Tour . La gira de 86 espectáculos, que también visitó Europa, América del Norte y Nueva Zelanda, fue en apoyo del álbum de Bowie Never Let Me Down (1987). Lanzada originalmente en 1988 en VHS , la gira fue coreografiada por Toni Basil , dirigida por David Mallet y producida por Anthony Eaton. El VHS fue lanzado por MPI Home Video en los EE. UU. y por Video Collection International en el Reino Unido.

La película está protagonizada por Bowie, su banda, incluido Peter Frampton , y un grupo de bailarines que actúan en lo que en ese momento se llamó "el escenario de gira más grande de la historia". Aunque la gira recibió críticas mixtas en ese momento, los críticos posteriores notaron que el programa cambió la forma en que otros artistas (como Britney Spears , Madonna y U2 ) actuaron en sus propias giras. En 2010, un crítico llamó al Glass Spider Tour uno de los "mejores diseños de giras de conciertos de todos los tiempos", y en 2016 otro crítico calificó el video como uno de los mejores para los fans que quieren ver a Bowie. entregando "un teatro de rock espectacular".

Una edición de la película se mostró en las estaciones afiliadas a American Broadcasting Company en junio de 1988 como un concierto especial. El video completo del concierto se lanzó posteriormente en 1999 en DVD y se relanzó nuevamente en 2007 con una edición especial, que alcanzó el puesto número 9 en las listas de videos del Reino Unido .

Antecedentes y grabación
The Glass Spider Tour fue una gira mundial de conciertos lanzada en mayo de 1987 en apoyo del álbum de Bowie Never Let Me Down (1987). La gira fue muy concurrida y rentable, pero fue mal recibida por los críticos contemporáneos . Su primera gira desde su Serious Moonlight Tour de 1983 , el Glass Spider Tour fue visto como una oportunidad para que Bowie regresara a las representaciones teatrales, como lo había hecho en su Diamond Dogs Tour de 1974 . Como resultado, la gira incorporó bailarines, música y elementos multimedia como proyecciones de escenario y accesorios. El set en sí fue diseñado para parecerse a una araña gigante y tenía más de 60 pies (18,3 m) de altura, y se describió en ese momento como "el set de gira más grande de todos los tiempos". La gira presenta coreografías de baile de Toni Basil y Peter Frampton a la guitarra. Charlie Sexton hace una aparición especial en voz y guitarra en el lanzamiento del video.

Antes de la gira, Bowie declaró que no tenía la intención de producir un registro en vivo del espectáculo, pero a pesar de esto, el director David Mallet grabó 8 espectáculos de casi 2 semanas en Sídney , Australia, en el último mes de la gira. . Las notas del transatlántico dicen que la mayor parte del video de Glass Spider proviene de las noches del 7 y 9 de noviembre de 1987, con algunas imágenes de las otras noches, aunque el biógrafo de Bowie, Nicholas Pegg, afirmó que la mayor parte del material proviene de la actuación en el noche del 6 de noviembre. Mientras que un espectáculo típico de la gira duró más de 2 horas con alrededor de 26 canciones, el lanzamiento del video dura menos de 2 horas e incluye solo unas 20 canciones. Un relanzamiento de la edición especial de 2007 incluye un CD del espectáculo completo tal como se realizó en Montreal , Canadá , el 30 de agosto de 1987, pero no cambia el lanzamiento del video. La gira y la película del concierto recibieron su nombre de la canción "Glass Spider" del álbum.

Lanzamientos
La película fue lanzada en VHS en 1988 por MPI Home Video en los EE. UU. y Video Collection International en el Reino Unido. En algunas regiones, se lanzó en dos casetes de video de 10 canciones cada uno hasta que una compilación de 1990 los combinó en un solo lanzamiento. El tiempo de ejecución del VHS combinado es de aproximadamente 110 minutos. En 1999, se lanzó un DVD "semi-oficial" del programa solo en las regiones del Lejano Oriente.

Una edición de 1 hora del lanzamiento original se emitió en la televisión estadounidense en horario de máxima audiencia a principios de junio de 1988 en las estaciones afiliadas a American Broadcasting Company .

El video fue reeditado en 2007 en DVD. Una edición regular incluye el DVD del mismo concierto publicado en VHS, mientras que una edición especial también incluye un álbum en vivo de 2 CD de la misma gira, grabado en el Estadio Olímpico de Montreal el 30 de agosto de 1987. El relanzamiento de 2007 estaba originalmente planeado para incluyen una grabación en vivo de la canción "Glass Spider" grabada en Viena el 1 de julio de 1987.

El DVD incluye sonido estéreo, Dolby Digital 5.1 y DTS 5.1 y presenta el video en su relación de aspecto original de 1,33:1. Un error en la mezcla de sonido en este DVD dejó gran parte de la guitarra de Peter Frampton apenas audible. Pegg afirmó que, como resultado, aunque la calidad de la imagen es superior en el lanzamiento del DVD, el VHS original o el DVD de 1999 siguen siendo una opción superior para el audio.

Recepción crítica
El lanzamiento original del video casero de 1988 recibió críticas positivas de fuentes como la revista Variety , el Houston Post y el Toronto Star . El Chicago Tribune dijo que el video "ofrece toda la emoción, el espectáculo y la música" de uno de los espectáculos "más fascinantes visualmente" de 1987. La revisión de AllMusic calificó el lanzamiento de "brillante" y atribuyó a la actuación "impresionantes" actuaciones en vivo que con frecuencia están a la par con sus contrapartes de estudio. Algunas reseñas fueron más ambivalentes, como la reseña de The Boston Globe que decía simplemente que "hay"Los Angeles Times tuvo una crítica mayoritariamente negativa del especial de ABC de 1 hora, llamando al programa "sorprendentemente aburrido" y al escenario "tonto".

Un crítico descubrió que el lanzamiento del video mostraba el significado previsto del programa ("estrellas de rock contra la realidad") "oscurecido" por dos razones: primero, cuando se grabó el programa, Bowie ya había dejado caer algunas partes del programa que elaboraban el punto. ; y segundo, seis canciones (y al menos una viñeta ) que se interpretaron en el programa se omitieron del video mismo. Otro crítico descubrió que el especial de ABC de 1 hora, que mostraba solo un pequeño subconjunto de las canciones interpretadas y las mostraba desordenadas, también "borraba" el significado del programa.

Pegg dijo que la película del concierto fue "enormemente disfrutable" a pesar de las fallas del programa y, a menos que se publiquen los videos de la gira Diamond Dogs Tour de 1974 o la gira Sound+Vision Tour de 1990, este lanzamiento "lidera el campo para aquellos que desean ver a David Bowie entregando un rock- teatro espectacular".

Letra de la canción

Glass Spider

Up until one century ago there lived,
In the Zi Duang provence of eastern country
A glass-like spider.
Having devoured its prey it would drape the skeletons over its web,
In weeks creating a macabre
Shrine of remains
Its web was also unique in that it had many layers,
Like floors in a building
At the top of this palace-like place, assembled with almost apparent
Care, were tiny, shining objects, glass, beads, dew-drops.
One could almost call it an altar.
When the breeze blew through this construction,
It produced sounds of wailing, crying.
Tiny wails, tiny cries.
The baby spiders would get scared and search frantically
For their mother.
But the Glass Spider would have long gone, having known that the babies
Would survive someone on their own.
Oh-The Glass Spider had blue eyes almost like-a human's.
They shed tears at the wintered turn of the centuries.
Don't you hear this wasted cry, Life is over you
(Mummy come back 'cause the water's all gone)
But you've seen who's in heaven. Is there anyone in hell
(Mummy come back 'cause it's dark now)
Take care, take care.
(Mummy come back 'cause the water's all gone)
Somewhere she glows divine. Somewhere she wakes alone.
But you, you've promise in your lovin' eye. God it's dark now.
Jah Jah Jah Jah Jah
Jah Jah Jah Jah Jah
Gone, Gone the water's all gone
Mummy come back 'cause the water's all gone
Stay low on the ground, fire can drive you, savage and afraid
Spitting the dawn, come come come along before the animals awake
Run, run, we've been moving all night, rivers to the left.
If your mother don't love you then the riverbed might
Gone, gone, the water's all gone
Mummy come back 'cause the water's all gone
Jah Jah Jah Jah Jah
Jah Jah Jah Jah Jah
Gone gone the water's all gone
Mummy come back 'cause the water's all gone

Araña de cristal

Hasta hace un siglo vivía,
En la provenza Zi Duang del país oriental
Una araña de cristal.
Habiendo devorado a su presa, cubriría los esqueletos con su red,
En semanas creando un macabro
santuario de los restos
Su red también era única porque tenía muchas capas,
Como pisos en un edificio
En la parte superior de este lugar parecido a un palacio, ensamblado con casi aparente
Cuidado, eran objetos diminutos y brillantes, vidrio, cuentas, gotas de rocío.
Casi se podría llamar un altar.
Cuando la brisa sopló a través de esta construcción,
Producía sonidos de lamentos, llantos.
Pequeños gemidos, pequeños gritos.
Las arañas bebé se asustarían y buscarían frenéticamente
Para su madre.
Pero la Araña de Cristal se habría ido hace mucho tiempo, sabiendo que los bebés
Sobreviviría a alguien por su cuenta.
Oh, la araña de cristal tenía ojos azules casi como los de un humano.
Derramaron lágrimas en el cambio invernal de los siglos.
¿No escuchas este grito desperdiciado? La vida se te acabó.
(Mamá vuelve que se acabó el agua)
Pero ya has visto quién está en el cielo. ¿Hay alguien en el infierno?
(Mamá vuelve que ya está oscuro)
Cuidate cuidate.
(Mamá vuelve que se acabó el agua)
En algún lugar ella brilla divina. En algún lugar ella se despierta sola.
Pero tú, tienes una promesa en tu ojo amoroso. Dios, está oscuro ahora.
Jah Jah Jah Jah Jah
Jah Jah Jah Jah Jah
Se fue, se fue el agua se fue
Mami vuelve que se acabó el agua
Mantente agachado en el suelo, el fuego puede volverte salvaje y temeroso
Escupiendo el amanecer, ven ven ven antes de que los animales se despierten
Corre, corre, nos hemos estado moviendo toda la noche, ríos a la izquierda.
Si tu madre no te ama, entonces el lecho del río podría
Ido, ido, el agua se ha ido
Mami vuelve que se acabó el agua
Jah Jah Jah Jah Jah
Jah Jah Jah Jah Jah
Se fue, el agua se fue
Mami vuelve que se acabó el agua


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« Respuesta #4328 en: 21 de Abril de 2023, 09:10:03 09:10 »

Shining Star (Makin' My Love)


Letra de la canción

Shining Star (Makin' My Love)

Eddie boy lit like paraffin
Spending two weeks
In a crack house
Burns on his brain
Like Chernobyl
Dean was seen
With a two bag purchase
He was lying dead on his mother's bed
Someone to pray for
Until I met you
Life is like a broken arrow
Memory a swinging door
I could be your great misfortune
I can make you happy
Every day of your life
Making my love
Like a shining star
Taking my love
Just a touch too far
Tessie turns tricks with a soul like ice
Because love left holes
And four swell kids breaking her heart
I've got windows, I've seen much vice
I've touched down with vermin
Cowardice, lice
And I say
Nobody cares what you do
Please be yourself to death
I could be your great misfortune
But you'll never find a, bet you'll never find a better man
Making my love
Like a shining star
Taking my love
Just a touch too far
Peter met Frank
Formed a dummy run gang
Worked heist or hit for 10 g's flat
Blew heads out of shape for the name
Of Trotsky, Sinn-Fein, Hitler cashdown
No hope heroes cover the page
With debts in hell
And fingers in blood
Poor little bodies all covered in scabs
Threw it all away
Another life in the grave (a life in the grave)
Life is like a broken arrow
Memory a swinging door
I could be your great misfortune
Well, I could make you happy
Every goddamn single day of your life
Making my love
Like a shining star
Like a shining star
If that's what you are
Like a shining star (oh)
Making my love (making my love)
Like a shining star (like a shining star)
Taking my love (taking my love)
Just a touch too far (just a touch to far)
Making my love (making my making my making my love)
Like a shining star (like a shining star)
Taking my love (making my love)
Just a touch too far (just a touch to, uh far)
Making my love (making my love)
Like a shining star (huh, like a shining star)
Taking my love (taking my love)
Just a touch too far (touch to, uh, far)
Making my love (mmm)
Like a shining star (mmhmm)
Taking my love (mmhmm)

Estrella brillante (haciendo mi amor)

Eddie boy iluminado como parafina
Pasar dos semanas
En una casa de crack
Quemaduras en su cerebro
como chernóbil
Decano fue visto
Con una compra de dos bolsas
yacía muerto en la cama de su madre
Alguien por quien orar
Hasta que te conocí
La vida es como una flecha rota
Recuerdo una puerta batiente
yo podria ser tu gran desgracia
Te puedo hacer feliz
Todos los días de tu vida
haciendo mi amor
como una estrella brillante
Tomando mi amor
Sólo un toque demasiado lejos
Tessie hace trucos con un alma como el hielo
Porque el amor dejó agujeros
Y cuatro niños geniales rompiendo su corazón
Tengo ventanas, he visto mucho vicio
He aterrizado con bichos
Cobardía, piojos
Y yo dije
A nadie le importa lo que hagas
Por favor sé tú mismo hasta la muerte
yo podria ser tu gran desgracia
Pero nunca encontrarás un, apuesto a que nunca encontrarás un hombre mejor
haciendo mi amor
como una estrella brillante
Tomando mi amor
Sólo un toque demasiado lejos
Pedro conoció a Frank
Formó una pandilla de ejecución ficticia
Golpe o atraco trabajado por 10 g planas
Sopló cabezas fuera de forma por el nombre
De Trotsky, Sinn-Fein, Hitler cashdown
Los héroes sin esperanza cubren la página
Con deudas en el infierno
Y dedos en sangre
Pobres cuerpecitos todos cubiertos de costras
Lo tiró todo por la borda
Otra vida en la tumba (una vida en la tumba)
La vida es como una flecha rota
Recuerdo una puerta batiente
yo podria ser tu gran desgracia
Bueno, podría hacerte feliz
Cada maldito día de tu vida
haciendo mi amor
como una estrella brillante
como una estrella brillante
si eso es lo que eres
Como una estrella brillante (oh)
Haciendo mi amor (haciendo mi amor)
Como una estrella brillante (como una estrella brillante)
Tomando mi amor (tomando mi amor)
Solo un toque demasiado lejos (solo un toque demasiado lejos)
Haciendo mi amor (haciendo mi haciendo mi haciendo mi amor)
Como una estrella brillante (como una estrella brillante)
Tomando mi amor (haciendo mi amor)
Solo un toque demasiado (solo un toque, uh lejos)
Haciendo mi amor (haciendo mi amor)
Como una estrella brillante (eh, como una estrella brillante)
Tomando mi amor (tomando mi amor)
Solo un toque demasiado lejos (toque hasta, uh, lejos)
Haciendo mi amor (mmm)
Como una estrella brillante (mmhmm)
Tomando mi amor (mmhmm)


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4329 en: 21 de Abril de 2023, 09:13:55 09:13 »

New York's in Love


Letra de la canción

New York's in Love

Do you see that thing
I'm sure it's love
Would you do one thing
New York's in love
The city grew wings in the back of the night
The clouds are stuck like candy-floss
She sees the rich trash having all the fun
Makes her wonder where they get the energy from
There's nothing you can do to her
This city's all clean and waiting
I don't mean to wait too long
But this joint can't get much higher
New York's in love-
With her big green eyes
And her long blonde hair
New York's in flames
New York's in love
With the way she talks
And the way she walks
New York's in love
Goo Goo Goo Goo Goo Goo
My, oh my, it's a tom-tom beat
No-one knows they've had their day
We can dance and we can see the singles swing
Everybody's waiting for the Go-Go Boys.
You're turned to stone by the family
It's now the dead speak to the living
Nothing left here but a raging blaze
I don't mean to wait too long
New York's in love-
With her big green eyes
And her long blonde hair
New York's in flames
New York's in love
With the way she talks
And the way she walks
New York's in love
Goo Goo Goo Goo Goo Goo

Nueva York está enamorada

¿Ves esa cosa?
estoy seguro que es amor
¿Harías una cosa?
Nueva York está enamorada
A la ciudad le crecieron alas en el fondo de la noche
Las nubes están pegadas como algodón de azúcar
Ella ve a la rica basura divirtiéndose
Hace que se pregunte de dónde sacan la energía.
No hay nada que puedas hacerle
Esta ciudad está limpia y esperando
No quiero esperar demasiado
Pero esta articulación no puede ser mucho más alta
Nueva York está enamorada-
Con sus grandes ojos verdes
y su larga cabellera rubia
Nueva York en llamas
Nueva York está enamorada
Con la forma en que habla
Y la forma en que camina
Nueva York está enamorada
Goo Goo Goo Goo Goo Goo
Mi, oh mi, es un ritmo tom-tom
Nadie sabe que han tenido su día
Podemos bailar y podemos ver el swing de solteros
Todo el mundo está esperando a los Go-Go Boys.
Estás convertido en piedra por la familia
Ahora son los muertos los que hablan a los vivos.
Aquí no queda nada más que un incendio furioso
No quiero esperar demasiado
Nueva York está enamorada-
Con sus grandes ojos verdes
y su larga cabellera rubia
Nueva York en llamas
Nueva York está enamorada
Con la forma en que habla
Y la forma en que camina
Nueva York está enamorada
Goo Goo Goo Goo Goo Goo


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4330 en: 21 de Abril de 2023, 09:17:37 09:17 »

87 and Cry


Letra de la canción

87 and Cry

It's just a one dollar secret
A lover's secrets in the UK
Torn apart in the UK
In the dribble of May-Day '87 and Cry
'87 and Cry and there's nothing inside
And there's nothing in mind (no)
And only you rocket on through the sky
Well, it couldn't be done without dogs
It couldn't be once without us
'87 and Cry '87 and Cry
When the days were the days
Were the days boys when blue ties
Were for the biggy guys
Frannie dressing down for the enemy
You saw him hanging on the enemy
And there's no one in love
And there's nowhere to scream and only you
Race on to wonder where
Well, it couldn't be done without dogs
It couldn't be once without us
'87 and Cry '87 and Cry
You can't make love with money
You can't make mistakes with babies
Nothing looked good on you
That's how I liked you best
Now you're ready for the real McCoy
Deep in the heart of Cupid
Murders on the heels of love
Just the ghost of a story
Just a one dollar secret
Baby these were the sounds
Baby these were the sounds (yeah)
And only you
Whisper these things aren't true
Well, it couldn't be done without dogs
Well, it couldn't be once without us
'87 and Cry '87 and Cry
'87 and Cry '87 and Cry (cry, cry)
'87 and Cry '87 and Cry (cry, cry)
'87 and Cry '87 and Cry (cry, cry, cry, cry)
'87 and Cry '87 and Cry (cry, cry, cry, cry)
'87 and Cry '87 and Cry (cry, cry, cry, cry)
'87 and Cry '87 and Cry (cry, cry)
'87 and Cry hey
Hey '87 and Cry

87 y llorar

Es solo un secreto de un dólar
Los secretos de un amante en el Reino Unido
Destrozado en el Reino Unido
En el regate del May-Day '87 y Cry
'87 y llora y no hay nada dentro
Y no hay nada en mente (no)
Y solo tú disparas por el cielo
Bueno, no se podría hacer sin perros.
No podría ser una vez sin nosotros
'87 y llorar '87 y llorar
Cuando los días eran los días
Fueron los días chicos cuando corbatas azules
Eran para los chicos grandes
Frannie vistiéndose para el enemigo
Lo viste colgando del enemigo
Y no hay nadie enamorado
Y no hay donde gritar y solo tu
Corre para preguntarte dónde
Bueno, no se podría hacer sin perros.
No podría ser una vez sin nosotros
'87 y llorar '87 y llorar
No se puede hacer el amor con dinero.
No puedes cometer errores con los bebés.
Nada te quedó bien
Así es como más me gustabas
Ahora estás listo para el verdadero McCoy
En lo profundo del corazón de Cupido
Asesinatos en los talones del amor
Sólo el fantasma de una historia
Sólo un secreto de un dólar
Cariño, estos fueron los sonidos
Cariño, estos fueron los sonidos (sí)
Y solo tu
Susurro que estas cosas no son ciertas
Bueno, no se podría hacer sin perros.
Bueno, no podría ser una vez sin nosotros
'87 y llorar '87 y llorar
'87 y llorar '87 y llorar (llorar, llorar)
'87 y llorar '87 y llorar (llorar, llorar)
'87 y llorar '87 y llorar (llorar, llorar, llorar, llorar)
'87 y llorar '87 y llorar (llorar, llorar, llorar, llorar)
'87 y llorar '87 y llorar (llorar, llorar, llorar, llorar)
'87 y llorar '87 y llorar (llorar, llorar)
'87 y llora hey
Oye '87 y llora


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« Respuesta #4331 en: 21 de Abril de 2023, 09:21:18 09:21 »

Too Dizzy


Letra de la canción

Too Dizzy

There's too much talking for a night drive
Too much mist in front of my eyes
I'm not trying to lose control
But you're just pushin', pushin', pushin' for a fight
You look trapped, turn the radio on
Too much smoke, air conditioning gone
But I'm helpless in love with you
But you're just looking, looking, looking for a break
Is it love or is it what?
Who's this guy I'm gonna blow away, hey
What kind of love is he giving you?
I'm a dizzy's, what I'm trying to say
I said, too dizzy you can't have a lover
I'm too dizzy, it's me or no other
I'm a bad loser, I'm a shakin' in anger
I'm a too dizzy, you can't have no lover
You can go on dreaming every night
But I'm not letting you out of my sight
I'm a ten times the man than any guy around
But you're just itchin', twitchin', itchin' for a break
There's too much talking for a night drive
And too much mist in front of my eyes
But I'm helpless in love with you
But you're just looking, looking, looking for a break
Is it love or is it what?
Who's this guy I'm gonna blow away
What kind of love is he giving you?
I'm a dizzy's, what I'm trying to say
I said, too dizzy you can't have a lover
I'm too dizzy, it's me or no other
I'm a bad loser, I'm a shakin' in anger
I said I'm a too dizzy, you can't have no lover
I said too dizzy, don't come any harder
I said I'm too dizzy, don't come any closer
I said I'm too dizzy
I said too dizzy, too dizzy, too dizzy
Too dizzy, you can't have no lover
Too dizzy, I'm too dizzy
I'm too dizzy

Demasiado mareado

Hay demasiado que hablar para un viaje nocturno
Demasiada niebla frente a mis ojos
No estoy tratando de perder el control
Pero solo estás empujando, empujando, empujando para pelear
Te ves atrapado, enciende la radio
Demasiado humo, aire acondicionado desaparecido
Pero estoy indefenso enamorado de ti
Pero solo estás buscando, buscando, buscando un descanso
¿Es amor o es qué?
¿Quién es este tipo que voy a volar, hey?
¿Qué tipo de amor te está dando?
Estoy mareado, lo que estoy tratando de decir
Dije, demasiado mareado, no puedes tener un amante
Estoy demasiado mareado, soy yo o no otro
Soy un mal perdedor, estoy temblando de ira
Estoy demasiado mareado, no puedes tener un amante
Puedes seguir soñando cada noche
Pero no voy a dejarte fuera de mi vista
Soy diez veces más hombre que cualquier tipo alrededor
Pero solo estás picando, crispando, picando por un descanso
Hay demasiado que hablar para un viaje nocturno
Y demasiada niebla frente a mis ojos
Pero estoy indefenso enamorado de ti
Pero solo estás buscando, buscando, buscando un descanso
¿Es amor o es qué?
¿Quién es este tipo que voy a volar lejos?
¿Qué tipo de amor te está dando?
Estoy mareado, lo que estoy tratando de decir
Dije, demasiado mareado, no puedes tener un amante
Estoy demasiado mareado, soy yo o no otro
Soy un mal perdedor, estoy temblando de ira
Dije que estoy demasiado mareado, no puedes tener un amante
Dije demasiado mareado, no vengas más fuerte
Dije que estoy demasiado mareado, no te acerques más
Dije que estoy demasiado mareado
Dije demasiado mareado, demasiado mareado, demasiado mareado
Demasiado mareado, no puedes tener un amante
Demasiado mareado, estoy demasiado mareado
estoy demasiado mareado


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« Respuesta #4332 en: 21 de Abril de 2023, 09:26:25 09:26 »

Bang Bang

" Bang Bang " es una canción escrita por Iggy Pop e Ivan Kral en 1981 para el álbum Pop's Party . Fue lanzado como sencillo , ubicándose en el puesto 35 en la lista Billboard Club Play Singles . Según la autobiografía de Pop , I Need More , escribió "Bang Bang" porque Arista Records quería un sencillo y les prometió un álbum comercial. Originalmente quería que Phil Spector o Mike Chapman produjeran la canción. En cambio, se contrató al compositor Tommy Boyce . Pop afirmó que tuvo la idea de la canción al leer The Right Stuff.en una librería local.

Versión de David Bowie
El amigo de Pop, David Bowie, hizo una versión de "Bang Bang" para su álbum de 1987 Never Let Me Down . Cuando se le preguntó sobre su elección de incluir la canción de Pop en el álbum (en lugar de quizás co-escribir una nueva canción), Bowie dijo: "Iggy ha hecho tantas canciones buenas que la gente nunca llega a escuchar... Creo que es una de sus mejores canciones". , 'Bang Bang', y no se ha escuchado, y ahora podría ser". Lanzado como sencillo promocional a finales de 1987, la versión en vivo incluye a Peter Frampton a la guitarra. En 2018, la versión original del álbum de Bowie fue rediseñada como parte del lanzamiento póstumo de Bowie Never Let Me Down 2018 .

Letra de la canción

Bang Bang

Wow this ain't the right thing to do
So
So let's
So let's go
Young girls they know what they're after
Young girls don't kiss me goodbye
Rockets shooting up into space
Buildings they rise to the skies
Bang Bang
I got mine
Bang Bang
Reach for the sky
I keep a good friend on videotape
He'll drive his sports car until it's too late
But we'll have a hot time on the town tonight
Cause love is my bet and it's the best yet
Bang Bang
I got mine
Bang Bang
Sun don't shine
Bang Bang
You all angels
Bang Bang
Now you all ought to be in pictures
Oh girl
Oh girl
My problems can't follow me
Phone calls
I take my machine
I wander lonely to the sea
Lonely, ha ha
What does it mean
Bang Bang
I got mine
Bang Bang
And you are next in line
Bang Bang
Reach for the sky
Bang Bang
Sun don't shine
Rise buildings
Rise to the sky
Young girls
They know what they're after
I said, young girls
Don't kiss me goodbye
Bang Bang
Then you closed
The museum closed
Then you closed down
And you bit my
Bang Bang
Just come in first
Bang bang
If prayers had wings
Bang bang
And you were next in line

Explosión Explosión

Wow, esto no es lo correcto
Entonces
Entonces vamos
Entonces vamos
Las chicas jóvenes saben lo que buscan
Las chicas jóvenes no me den un beso de despedida
Cohetes disparados hacia el espacio
Edificios que se elevan a los cielos
explosión explosión
Yo tengo la mía
explosión explosión
Alcanzar el cielo
Guardo un buen amigo en una cinta de video
Conducirá su auto deportivo hasta que sea demasiado tarde.
Pero vamos a pasar un buen rato en la ciudad esta noche
Porque el amor es mi apuesta y es la mejor hasta ahora
explosión explosión
Yo tengo la mía
explosión explosión
el sol no brilla
explosión explosión
todos ustedes angeles
explosión explosión
Ahora todos ustedes deberían estar en fotos
Oh chica
Oh chica
Mis problemas no pueden seguirme
Llamadas telefónicas
tomo mi maquina
Vago solo hacia el mar
Solitario, ja, ja
Qué significa
explosión explosión
Yo tengo la mía
explosión explosión
Y tú eres el siguiente en la fila
explosión explosión
Alcanzar el cielo
explosión explosión
el sol no brilla
Levantar edificios
Sube al cielo
Chicas jovenes
Saben lo que buscan
Dije, jovencitas
no me des un beso de despedida
explosión explosión
Entonces cerraste
el museo cerrado
Entonces cerraste
y me mordiste
explosión explosión
Solo entra primero
explosión explosión
Si las oraciones tuvieran alas
explosión explosión
Y tú eras el siguiente en la fila


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« Respuesta #4333 en: 22 de Abril de 2023, 10:11:10 10:11 »
Black Tie White Noise

Black Tie White Noise es el decimoctavo álbum de estudio del músico inglés David Bowie , lanzado el 5 de abril de 1993 a través de Savage Records en los Estados Unidos y Arista Records en el Reino Unido. Concebido tras la disolución de la banda de rock Tin Machine de Bowie y su matrimonio con la modelo Iman , fue grabado a lo largo de 1992 entre estudios en Montreux , Los Ángeles y la ciudad de Nueva York. Bowie coprodujo con su colaborador de Let's Dance (1983) , Nile Rodgers , quien expresó su descontento con el proyecto en décadas posteriores. El álbum presenta varias apariciones especiales, incluidos los colaboradores anteriores Mike Garson yMick Ronson y los recién llegados Lester Bowie y Chico O'Farrill .

Inspirado para escribir la canción principal después de presenciar los disturbios de Los Ángeles en 1992 , Black Tie White Noise se divide principalmente en temas de armonía racial y el matrimonio de David con Iman. Presenta el trabajo de saxofón predominante de Bowie y una amplia variedad de estilos musicales, desde art rock , electrónica y soul , hasta influencias de jazz , pop y hip-hop . También contiene múltiples instrumentales y versiones de portada . El sencillo principal del álbum, " Jump They Say ", alude al hermanastro de Bowie, Terry, quien murió en 1985.

Lanzado en medio del auge del britpop en el Reino Unido, Black Tie White Noise inicialmente recibió críticas favorables de los críticos musicales, quienes elogiaron su experimentación pero criticaron su falta de cohesión. Debutó en el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido , y cada uno de sus tres sencillos alcanzó el top 40 del Reino Unido. Su promoción en Estados Unidos se estancó tras la disolución de Savage Records, lo que resultó en la rareza del álbum hasta reediciones posteriores. En lugar de hacer una gira, Bowie lanzó una película del mismo nombre para apoyarla.

A pesar de las evaluaciones mixtas de los críticos en las décadas posteriores, Black Tie White Noise marcó el comienzo del renacimiento comercial de Bowie y mejoró la posición crítica luego de una serie de proyectos mal recibidos. En 1994 se lanzó un CD-ROM interactivo basado en el álbum. EMI lo reeditó en 2003 y lo remasterizó en 2021 como parte de la caja Brilliant Adventure (1992-2001) .

Antecedentes
David Bowie comenzó a grabar material con su antiguo colaborador de Let's Dance (1983) , Nile Rodgers, meses después de disolver la banda de rock Tin Machine . La pareja, que se había vuelto a conectar en la ciudad de Nueva York después de un concierto de Tin Machine en 1991, grabó por primera vez " Real Cool World " para la película animada Cool World . Lanzado como sencillo en agosto de 1992, apareció en el álbum de la banda sonora que acompaña a la película y presentaba un sonido que presagiaba la dirección de Bowie para su próximo disco en solitario, el primero desde Never Let Me Down seis años antes.

En octubre de 1990, Bowie conoció a la modelo somalí Iman en Los Ángeles cuando reanudó la grabación con Tin Machine después del Sound+Vision Tour . Se casaron el 24 de abril de 1992 en una ceremonia privada en Lausana , Suiza. Cinco días después, los dos regresaron a Los Ángeles el día que comenzaron los disturbios de Los Ángeles en 1992 , obligando a los recién casados a quedarse en un hotel y presenciar la violencia desde adentro. Bowie reflexionó más tarde: "Fue una sensación extraordinaria. Creo que lo único que nos vino a la mente fue que se sentía más como un motín en la prisión que cualquier otra cosa. Se sentía como si los reclusos inocentes de una gran prisión estuvieran tratando de escapar". liberarse de sus ataduras".  Según el biógrafo Nicholas Pegg , tanto la boda como la división racial influyeron en el próximo álbum de Bowie.

Producción

Historial de grabaciones
Con Bowie y Rodgers coproduciendo, la grabación de Black Tie White Noise tuvo lugar entre abril y noviembre de 1992, alternando entre Mountain Studios en Montreux , Suiza y Hit Factory en la ciudad de Nueva York, con grabaciones adicionales realizadas en 38 Fresh studio . En Los Angeles. Según el biógrafo Chris O'Leary, Bowie compuso ritmos y patrones en 38 Fresh, que envió a Rodgers en Hit Factory para convertirlos en canciones. Rodgers describió la actitud de Bowie como más tranquila que Let's Dance, "mucho más filosófico y en un estado mental en el que su música realmente lo hacía feliz".

Tanto Bowie como Rodgers dieron declaraciones positivas sobre las sesiones en entrevistas contemporáneas. Hablando con Rolling Stone , ambos dijeron que no estaban buscando hacer Let's Dance II , Bowie comentó que "habrían hecho eso hace años". Sin embargo, Rodgers hizo varias comparaciones desfavorables entre los dos registros, incluidas declaraciones sobre la participación de Bowie y cómo Black Tie fue más difícil de producir y tardó más en grabar que Let's Dance . En los años siguientes, Rodgers expresó su decepción en Black Tie, descartándolo como "un ejercicio inútil" que no fue tan bueno como Let's Dance . El miembro de Tin Machine, Reeves Gabrels, dijo más tarde que Bowie se sintió obligado a contratar a Rodgers, quien tenía la intención de crear una continuación de Let's Dance , mientras que Bowie quería seguir otras direcciones musicales.  Décadas más tarde, Rodgers comentó que quería un disco más comercial, mientras que Bowie estaba tratando de "hacer esta declaración artística sobre este período de su vida".

Durante las sesiones, Bowie firmó un contrato discográfico con el sello estadounidense Savage Records, afiliado a Arista Records y propiedad de BMG . Savage le ofreció la "libertad artística" que anhelaba: "Studio head David Nemran... me animó a hacer exactamente lo que quería hacer, sin ningún tipo de indicación de que sería manipulado, o que mis ideas cambiar, o que me exigirían otras cosas. Eso me hizo sentir cómodo y fue el factor decisivo". Nemran respondió que Bowie sería el gran avance de la etiqueta: "Él es todo lo que usaría para describirnos".

Músicos invitados
Black Tie White Noise presenta una variedad de músicos invitados, algunos de los cuales no habían colaborado con Bowie durante décadas. El guitarrista Mick Ronson , miembro de la banda de acompañamiento Spiders from Mars de 1971 a 1973, aparece en una versión de " I Feel Free " de Cream (1966). Ronson, cuya última aparición fue en Pin Ups de 1973 , se volvió a conectar con Bowie después de que este último quedó impresionado por el trabajo de producción del primero en Your Arsenal de Morrissey (1992). Bowie elogió las contribuciones de Ronson en Black Tie mientras que este último comentó: "Espero que al álbum de David le vaya bien. Ha puesto todo en él". Ronson murió de cáncer poco después del lanzamiento del álbum.

El pianista Mike Garson , cuya última aparición en un disco de Bowie fue Young Americans de 1975 , toca en "Looking for Lester". Bowie le dijo a Record Collector en 1993: "Realmente tiene un don. Él deja caer esas joyas en la pista y son piezas de piano bastante extraordinarias y excéntricas". El guitarrista trinitense Tony Springer (acreditado como "Wild T" Springer) aparece en una versión de la canción "I Know It's Gonna Happen Someday" de Morrissey en Your Arsenal . Bowie había conocido a Springer en Canadá durante la gira It's My Life Tour de Tin Machine.y lo invitó a grabar. Bowie recordó que "era una delicia absoluta", comparando su estilo de guitarra con el de Jimi Hendrix .

Gabrels toca la guitarra principal en "You've Been Around", aunque su contribución se colocó en un lugar bajo de la mezcla. Tin Machine intentó por primera vez la canción durante las sesiones de su álbum debut de 1989 , pero Bowie no estaba satisfecho con el resultado, por lo que se archivó y finalmente la volvió a grabar para Black Tie .  Cantante Al B. ¡Claro! duetos con Bowie en la canción principal , de los cuales los dos trabajaron extensamente en el arreglo, lo que llevó a Bowie a bromear: "Nunca he trabajado más tiempo con ningún artista que con Al B".

Black Tie también cuenta con la trompeta de Lester Bowie , con quien David Bowie había querido trabajar durante la década de 1980. Lester, que tocó las pistas antes de escucharlas, aparece en seis pistas; Pegg considera que sus contribuciones son la "identidad musical esencial" del álbum. Un contraste con la trompeta de Lester fue el saxofón de David , que aparece más prominentemente en Black Tie que en cualquier otro álbum de David Bowie.  Rodgers descubrió que tocar el saxofón era un desafío, le dijo a Rolling Stone: "Creo que David sería el primero en admitir que no es un saxofonista en el sentido tradicional. Utiliza su forma de tocar como una herramienta artística. Es un pintor. Oye una idea y la sigue. Pero él sabe absolutamente a dónde va". Los arreglos de trompeta del álbum fueron compuestos por el jazzista afrocubano Chico O'Farrill . Black Tie también cuenta con varios coristas de Let's Dance y Labyrinth (1986), mientras que el pianista Philippe Saisse y el productor David Richards regresaron de Never Let Me Down .

Música y letras
Black Tie White Noise presenta una amplia variedad de influencias y estilos musicales, que incluyen soul , hip-hop , disco , pop , jazz de vanguardia y gospel . El autor James E. Perone también encontró referencias al trabajo de alma plástica de Bowie de la década de 1970. Jason Newman de Rolling Stone describió la música como "una mezcla de euro-disco, techno -rock, freestyle jazz , riffs de Oriente Medio y hip-hop", mientras que AllMusicStephen Thomas Erlewine, de Stephen Thomas Erlewine , consideró a Black Tie como un "disco de soul urbano" que equilibra los estilos del " dance rock comercial " de Let's Dance con el art rock de la trilogía de Berlín de finales de la década de 1970 . Un escritor de The Economist luego clasificó el disco como art rock y electrónico . En 1993, Bowie le dijo a Rolling Stone que su intención para Black Tie White Noise era hacer un nuevo tipo de disco house que recuperara el "fuerte contenido melódico" de la década de 1960, encontrando "el nuevo R&B of today", una mezcla de "hip-hop y house". Comentó: "Creo que este álbum proviene de un lugar emocional muy diferente. Ese es el paso del tiempo, que me ha traído madurez y la voluntad de renunciar al control total sobre mis emociones".

Líricamente, Black Tie White Noise se divide principalmente en dos temas principales: la armonía racial y el matrimonio de Bowie con Iman. Perone encuentra que "Black Tie" significa "una boda", mientras que "White Noise" personifica las "piezas de jazz ligeramente experimentales y enfocadas instrumentalmente". Para la ceremonia de su boda, había compuesto un instrumental con la intención de fusionarlo con las culturas inglesa y somalí de Iman. Escribir la pieza provocó que Bowie hiciera el álbum:

Escribir la música para la boda me trajo a la mente, obviamente, qué significa compromiso y por qué me iba a casar a esta edad y cuáles eran mis intenciones y si eran honorables. Y lo que realmente quería de mi vida a partir de ahora. Supongo que actuó como un punto de inflexión para escribir muchas cosas bastante personales, reuniendo una colección de canciones que ilustraban lo que había estado pasando en los últimos tres o cuatro años.

Canciones
Black Tie White Noise abre con el instrumental "The Wedding", una adaptación funk del instrumental que Bowie compuso para su boda. Es una pieza que, en palabras de Pegg, "fusiona ritmos de baile, coros distantes y cadencias de saxofón con influencias orientales" que preparan el escenario para la lista de canciones restante. La versión Black Tie de "You've Been Around" combina música dance contemporánea con elementos de jazz . Aunque Bowie y Gabrels la escribieron juntos, O'Leary dice que la nueva versión "borró efectivamente... a Reeves Gabrels". Pegg afirma que la letra presagia las "imágenes fractales" que Bowie usó para su próximo álbum de estudio, Outside (1995). La versión de Bowie de "I Feel Free" es musicalmente diferente de la original de Cream, siendo descrita por Pegg como "techno-funk" y comparada por Perone con la "música dance de los 90".

Bowie grabó la canción principal con un borde más tosco para evitar terminar como "un ' Ebony and Ivory ' para los años noventa". Para evocar el tema racial, la letra hace referencia a " We Are the World " del supergrupo USA for Africa (1985) y " What's Going On " de Marvin Gaye (1971); Pegg dice que las "voces en blanco y negro" de Al B ¡Claro! ayudar en la presentación del tema. Musicalmente, la pista es funky, con predominio del saxofón y la trompeta de David y Lester Bowie, respectivamente. " Salta Ellos Dicen "y se basa libremente en el hermanastro de David, Terry Burns, quien se suicidó en 1985 después de ser hospitalizado por esquizofrenia . Bowie declaró: "Es la primera vez que me siento capaz de abordarlo". Descrito por el biógrafo David Buckley como "un psicodrama espeluznante", la canción presenta el trabajo predominante de saxofón al revés de Bowie.

" Nite Flights " fue escrita por el cantautor Scott Walker (como Scott Engel) y originalmente grabada por los Walker Brothers para su álbum de 1978 del mismo nombre . Bowie era un gran admirador del álbum, lo escuchó por primera vez mientras grababa Lodger de 1979 , y decidió hacer una versión de la canción para Black Tie White Noise . Musicalmente, Pegg lo describe como una "fusión euro-disco/jazz-funk" evocadora de la trilogía de Berlín, mientras que líricamente es anterior al contenido que se encuentra en Outside . Buckley considera que "Pallas Athena", una pista principalmente instrumental que recuerda a la era de Berlín, El trabajo más experimental de Bowie en una década, combinando "ritmos de baile hip-hop contemporáneos" con el ambiente de Low (1977). Bowie le dijo a NME en 1993 que "no sabía de qué carajo se trataba".

Tanto " Miracle Goodnight " como "Don't Let Me Down & Down" apoyan el tema de la boda. El primero está repleto de sintetizadores e imita el pop de los 80. Este último fue grabado originalmente en árabe por la cantante mauritana Tahra Mint Hembara (una amiga de Iman) en 1988 como "T Beyby"; su productora Martine Valmont escribió la letra en inglés y la retituló "Don't Let Me Down & Down". Bowie lo descubrió mientras hojeaba la colección de CD de Iman y decidió cubrirlo como regalo de bodas. Dijo: "Fue una de esas pistas que, de una manera similar a un diario, registra los comienzos de una relación". Al comparar su arreglo con Tonight de 1984 , O'Leary lo llama la versión "más oscura" de toda la carrera de Bowie. En su letra, Pegg dice que recuerda la "balada romántica" de "Win" y " Can You Hear Me? " de Young Americans .

El instrumental de jazz "Looking for Lester" presenta a David y Lester Bowie tocando solos en saxofón y trompeta. El título es una obra de teatro sobre "Chasing the Train" de John Coltrane . La versión gospel de "I Know It's Gonna Happen Someday" recuerda a las baladas de Bowie de principios de la década de 1970, incluida una referencia directa al clímax de " Rock 'n' Roll Suicide " (1972). Pegg describe la pista como "Bowie cubre a Morrissey parodiando a Ziggy Stardust al estilo de Young Americans ". El álbum termina con "The Wedding Song", una versión vocal de la pista de apertura.It's No Game ", que enmarca Scary Monsters (and Super Creeps) (1980).

Obra y título
La portada fue tomada por el fotógrafo Nick Knight. La fotografía incrustada muestra a Bowie con el atuendo del video musical " Never Let Me Down " (1987): mangas de camisa con un sombrero Bogey sosteniendo un micrófono de la década de 1940. Según Buckley, el título era un comentario sobre la mezcla racial del matrimonio de Bowie e Iman y la fusión de estilos musicales estadounidenses y británicos con los que Bowie estaba experimentando. También estaba en deuda con la técnica de corte que Bowie había discutido en una entrevista con el escritor William S. Burroughs a mediados de la década de 1970. Un título provisional para el álbum fue The Wedding Album . Sobre el título, Bowie le dijo a Record Collector en 1993:

El ruido blanco en sí mismo es algo que encontré por primera vez en el sintetizador hace muchos años. Hay ruido negro y ruido blanco. Pensé que mucho de lo que dicen y hacen los blancos es ruido blanco. 'Black ties' es porque, para mí, musicalmente, lo único que realmente me hizo querer ser músico, querer escribir, fue la música negra, la música negra estadounidense. Me pareció muy emocionante. el sentimiento de agresión que vino a través de los arreglos
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« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 22 de Abril de 2023, 10:12:48 10:12 por JRS »

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« Respuesta #4334 en: 22 de Abril de 2023, 10:13:25 10:13 »

continuación ... Black Tie White Noise

Lanzamiento y promoción
Black Tie White Noise se lanzó en medio del auge de bandas de Britpop como Suede (en la foto de 2010) . Una entrevista con Brett Anderson de Bowie y Suede generó publicidad para los dos artistas.
A fines de 1992, el surgimiento de bandas de britpop como Blur , Auteurs y Suede habían influido en la escena musical del Reino Unido. Estos artistas, en particular Suede, reconocieron la influencia de Bowie en las entrevistas y su música, y Buckley describió el sencillo debut de Suede " The Drowners " como un homenaje al trabajo glam rock de Bowie a principios de la década de 1970. Poco antes del lanzamiento del álbum debut de Suede y Black Tie White Noise , Steve Sutherland de NME entrevistó a Bowie y al cantante principal de Suede, Brett Anderson.juntos, donde los dos discutieron influencias e intercambiaron cumplidos. La entrevista generó una gran cantidad de publicidad para los próximos álbumes de los dos artistas en el Reino Unido. Además, el autor Paul Trynka afirma que la aparición como invitado de Ronson le valió más atención a Black Tie White Noise .

El sencillo principal , "Jump They Say", respaldado por un remix de "Pallas Athena", fue lanzado el 15 de marzo de 1993. Llegó en numerosos formatos que contenían varios remixes de la pista, una tendencia que continuó en El trabajo de Bowie durante el resto de la década de 1990. El sencillo se convirtió en el mayor éxito del artista desde " Absolute Beginners " siete años antes, alcanzando el número nueve en la lista de sencillos del Reino Unido . Fue apoyado por un video musical dirigido por Mark Romanek que presenta numerosas referencias al trabajo anterior de Bowie. Pegg lo llama uno de sus mejores videos, alabando su "no lineal".

Black Tie White Noise se publicó poco después, el 5 de abril de 1993, en diferentes formatos de LP y CD, con los números de catálogo 74321 13697 1 y 74321 13697 2, respectivamente. El lanzamiento del LP eliminó "The Wedding" y "Looking for Lester", mientras que la edición en CD incluía un remix de "Jump They Say" y la toma descartada "Lucy Can't Dance". Mientras tanto, los CD japoneses y singapurenses contenían un remix de "Pallas Athena" y "Don't Let Me Down & Down", respectivamente. Antes de su lanzamiento, Bowie expresó su amor por el álbum y dijo: "No creo que

El álbum fue un éxito comercial en el Reino Unido, ingresó a la lista de álbumes del Reino Unido en el número uno y destronó al álbum debut de Suede; fue el último álbum número uno de Bowie en el Reino Unido hasta The Next Day en 2013. En Estados Unidos, se ubicó en el número 39 en el Billboard 200 , aunque su promoción se vio afectada cuando Savage Records se declaró en bancarrota poco después. su liberación. Aunque Bowie había firmado un contrato de tres álbumes, el sello demandó a Bowie alegando pérdidas sustanciales en Black Tie . El caso fue desestimado y el sello disuelto; Ruido blanco de lazo negro se convirtió en una rareza en las tiendas de discos hasta que se reeditó más tarde en la década de 1990.

La canción principal, respaldada por un remix de "You've Been Around", fue lanzada como segundo sencillo en junio de 1993, acreditada a David Bowie con Al B. ¡Seguro! Llegó al número 36 en el Reino Unido,  fue apoyado por un video musical dirigido por Romanek, con Bowie y Al B. ¡Claro! y mostrando, en palabras de Pegg, "un hábil bricolaje de imágenes contra el telón de fondo de un gueto urbano". "Miracle Goodnight", respaldado por "Looking for Lester", se publicó como el tercer y último sencillo en octubre de 1993, ubicándose en el número 40 en el Reino Unido. "Nite Vuelos" fue pensado como el cuarto sencillo, pero fue cancelado por Arista Records tras las actuaciones de los dos sencillos anteriores. Mientras tanto, "Pallas Athena" fue remezclada por numerosos DJ y, de forma anónima, se convirtió en una canción popular en clubes de Londres y Nueva York.

Recepción crítica
Black Tie White Noise recibió críticas generalmente favorables de los críticos musicales en el momento del lanzamiento. Algunos críticos la consideraron la mejor de Bowie desde Scary Monsters . El biógrafo Christopher Sandford afirma que fue elogiado por su experimentación pero criticado por una falta general de cohesión. David Sinclair de la revista Q argumentó que Black Tie "continúa donde lo dejó Scary Monsters " y "si alguna colección de canciones podría restablecer el estatus de divinidad de Bowie, entonces esto es todo". Principalmente criticó la falta de sencillos exitosos "obvios", pero sintió que el disco estaba lleno de "imaginación y encanto" y consideró que las interpretaciones de saxofón de Bowie eran algunas de las mejores hasta la fecha. Un crítico de Billboard también fue positivo, describiéndolo como un todo "pionero y brillante", destacando además "covers inspirados" y ecos de Let's Dance , Scary Monsters y Ziggy Stardust (1972). Mientras tanto, Paul Evans de Rolling Stone lo aclamó como "uno de los discos más inteligentes de una carrera muy inteligente", encontrando referencias a los trabajos anteriores del artista, así como nuevas innovaciones que "señalan el camino hacia el riesgo futuro, Richard Cromelin de Los Angeles Times la consideró "la música con el sonido más comprometido en años" de Bowie.

Otros revisores fueron más negativos. Un crítico de la revista Vox encontró que los sencillos aptos para la radio estaban calculados y que el saxofón de Bowie sonaba inferior a sus contribuciones musicales en "Heroes" (1977), pero sintió que sus "notas torcidas y de sonido étnico crean los momentos más atmosféricos del álbum". Dave Thompson descubrió que le faltaba innovación en The Rocket . Mientras tanto, Ken Tucker de Entertainment Weekly describió a Black Tie como un disco "aturdidor pero molesto", salvo por "Miracle Goodnight" y "I Know It's Gonna Happen Someday". The Village Voice dijo que la música era la "más llamativa" de Bowie debido a sus ritmos de baile y texturas electrónicas , pero reaccionó negativamente hacia la letra.

Consecuencias y legado
Bowie no realizó una gira en apoyo de Black Tie White Noise , y le dijo a Record Collector que "toma mucho tiempo". También rechazó una invitación para actuar en el programa Unplugged de MTV . En cambio, hizo pequeñas apariciones en la televisión estadounidense y lanzó una película para acompañar el álbum. Dirigida por David Mallet , director de videos de Bowie desde hace mucho tiempo , David Bowie: Black Tie White Noise (1993) es un híbrido de entrevistas, metraje filmado durante las sesiones de grabación e interpretaciones mímicas de seis pistas filmadas por Mallet el 8 de mayo de 1993 en Estudios del centro de Hollywood. Pegg lo llama un "compañero útil" para el álbum, pero encuentra que el material de Mallet no está inspirado. Sandford también considera que el material dirigido por Mallet es inferior a las colaboraciones anteriores de los dos hombres. La película se incluyó como parte de la campaña de reedición del álbum de EMI en 2003, y dos años después se lanzó un DVD independiente. Aunque Bowie tenía la intención de reanudar el proyecto Tin Machine tras el lanzamiento de Black Tie , la idea nunca llegó a buen término. Su siguiente esfuerzo fue el solo The Buddha of Suburbia , lanzado en noviembre de 1993.

Black Tie White Noise marcó el comienzo del renacimiento comercial de Bowie y mejoró la posición crítica, y un crítico lo calificó más tarde como una manera perfecta de comenzar el próximo capítulo de su carrera. A pesar de su éxito inicial, Pegg argumentó que inicialmente pudo haber sido "sobre-elogiado" , la posición crítica del álbum en décadas posteriores ha sido mixta. Aunque varios estuvieron de acuerdo en que era el mejor desde Scary Monsters en ese momento, los críticos siguen divididos en cuanto a su cohesión, elogiando las pistas individuales pero encontrando el álbum como un todo insatisfactorio. Pegg resume: "Es una obra sumamente segura, profesional y comercial, y sus mejores momentos son excepcionales".  Algunos también sintieron que la producción envejeció mal, y Trynka dijo que su "brillo demasiado cortés y retocado" significaba que después de la caída de Savage Records, "poco lamentó su muerte". Otros elogiaron la forma de tocar la trompeta de Lester Bowie y las interpretaciones vocales de David Bowie. En una crítica positiva, David Quantick de BBC Music reconoció a Black Tie White Noise como una continuación de Scary Monsters., en el que Bowie utilizó aspectos de toda su carrera de formas nuevas e innovadoras. Le dio crédito a la producción y la "inmensa confianza" de Bowie por un álbum que se elevó por encima de sus predecesores inmediatos. En AllMusic, Erlewine lo llamó "un primer paso interesante en el renacimiento creativo de Bowie", identificando ideas con las que Bowie amplió aún más en lanzamientos posteriores. En una retrospectiva de 2016 que clasificó los 26 álbumes de estudio de Bowie de peor a mejor, Bryan Wawzenek de Ultimate Classic Rock colocó a Black Tie White Noise en el número 25 (por encima de Never Let Me Down ). En una lista de 2018 que incluía los dos álbumes de Bowie con Tin Machine , los escritores de Consequence of Sound clasificó a Black Tie White Noise en el puesto 18 de 28. David Sackllah escribió que el disco se mantiene "bastante bien" y, como el comienzo de una era experimental, Black Tie "se mantuvo como uno de sus mejores trabajos de la década".

CD-ROM y reediciones
En 1994, ION desarrolló un CD-ROM interactivo basado en Black Tie White Noise y MPC lo lanzó . El CD-ROM, que Bowie pretendía que fuera "totalmente interactivo", les dio a los usuarios la oportunidad de rehacer el video "Jump They Say" utilizando imágenes preexistentes y ver extractos de la película Black Tie White Noise . No fue bien recibido, aunque Perone lo consideró innovador para su época. Bowie inicialmente expresó su entusiasmo por el proyecto, pero finalmente no estuvo a la altura de sus expectativas, afirmando en 1995 que "lo detestaba absolutamente".

En agosto de 2003, EMI reeditó Black Tie White Noise en una edición de lujo de 3 CD para conmemorar su décimo aniversario. Incluía el álbum original, un CD de remixes y otras pistas de la época (como "Real Cool World") y la película original Black Tie White Noise . En 2021, el álbum fue remasterizado e incluido como parte de la caja Brilliant Adventure (1992–2001) .

Listado de canciones
Todas las pistas están escritas por David Bowie , excepto donde se indique.

Listado de canciones de Black Tie White Noise

 -   1.   "The Wedding"   instrumental       5:04
 -   2.   "You've Been Around"       Bowie, Reeves Gabrels   4:45
 -   3.   "I Feel Free" (featuring Mick Ronson)   Pete Brown   Jack Bruce   4:52
 -   4.   "Black Tie White Noise" (featuring Al B. Sure!)           4:52
 -   5.   "Jump They Say"           4:22
 -   6.   "Nite Flights"   Noel Scott Engel   Engel   4:30
 -   7.   "Pallas Athena"           4:40
 -   8.   "Miracle Goodnight"           4:14
 -   9.   "Don't Let Me Down & Down"   Tahra Mint Hembara, trans. Martine Valmont   Hembara   4:55
 - 10.   "Looking for Lester"   instrumental   Bowie, Nile Rodgers   5:36
 - 11.   "I Know It's Gonna Happen Someday"   Morrissey   Mark E. Nevin   4:14
 - 12.   "The Wedding Song"           4:29

Pistas extra de la edición del CD original

 - 13.   "Jump They Say" (alternate mix)   JAE-E   3:58
 - 14.   "Pallas Athena" (Don't Stop Praying mix)   Meat Beat Manifesto   5:37
 - 15.   "Lucy Can't Dance"       5:45

Notas
"Jangan Susahkan Hatiku" ("Don't Let Me Down & Down" con la primera mitad cantada en indonesio ) reemplazó a "Don't Let Me Down & Down" en la versión del álbum lanzada en Indonesia.

Personal

Músicos
 - David Bowie - voz, guitarra, saxofón, dog alto
 - Nile Rodgers  - guitarra
 - Poogie Bell , Sterling Campbell  – batería
 - Barry Campbell, John Regan  - bajo
 - Richard Hilton, Dave Richards , Philippe Saisse , Richard Tee  – teclados
 - Michael Reisman  - arpa, campanas tubulares, arreglo de cuerdas
 - Gerardo Vélez  – percusión
 - Fonzi Thornton , Tawatha Agee , Curtis King, Jr., Dennis Collins, Brenda White-King, Maryl Epps: coros
 - Al B. ¡Claro!  - dúo vocal en "Black Tie White Noise"
 - Reeves Gabrels  - guitarra principal en "You've Been Around"
 - Mick Ronson  - guitarra principal en "I Feel Free"
 - Wild T. Springer  - guitarra principal en "I Know It's Gonna Happen Someday"
 - Mike Garson  - piano en "Buscando a Lester"
 - Lester Bowie  : trompeta en "Has estado alrededor", "Salta, dicen", "Pallas Athena", "Don't Let Me Down & Down".
 - Fonzi Thornton, Tawatha Agee, Curtis King, Jr., Dennis Collins, Brenda White-King, Maryl Epps, Frank Simms,
 - George Simms , David Spinner , Lamya Al-Mughiery, Connie Petruk, David Bowie, Nile Rodgers – coro

Producción
 - David Bowie - productor
 - Nile Rodgers - productor
 - Jon Goldberger, Gary Tole, Andrew Grassi, Mike Greene, Louis Alfred III, Dale Schalow, Lee Anthony, Michael
 - Thompson, Neal Perry, Andy Smith – ingeniería


 


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