CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 220217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4305 en: 19 de Abril de 2023, 07:57:59 07:57 »
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 19 de Abril de 2023, 08:13:02 08:13 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4306 en: 19 de Abril de 2023, 10:18:26 10:18 »

Loving the Alien

" Loving the Alien " es una canción escrita y grabada por David Bowie . Fue la pista de apertura de su decimosexto álbum de estudio Tonight . Una de las dos pistas del álbum escritas únicamente por Bowie, una versión editada de la canción fue lanzada como sencillo en mayo de 1985, nueve meses después del lanzamiento del sencillo principal "Blue Jean" y ocho meses después del lanzamiento del álbum. "Loving the Alien" alcanzó el puesto 19 en la lista de singles del Reino Unido . "Loving the Alien" inspiró el título de la biografía de Bowie de Christopher Sandford de 1997 y el lanzamiento de la caja de Bowie de 2018, Loving the Alien (1983-1988) .

Antecedentes
Una de las dos pistas del álbum escritas únicamente por Bowie, como demostración , la canción se llamaba simplemente "1". El cantante dijo que la canción "... surgió debido a mi sentimiento de que tanta historia está mal, ya que se redescubre todo el tiempo, y que nos basamos mucho en el conocimiento erróneo que hemos obtenido".  Grabó una demostración de la canción en Montreux , Suiza antes de grabar la canción para el álbum. Bowie dijo más tarde que la producción de la canción deshizo el poder de la letra, diciendo que prefería la versión de demostración, y en una entrevista separada lamentó: "Deberías escuchar 'Loving the Alien' en la demostración. Es maravilloso en demo. ¡Te lo prometo! (risas). Pero en el álbum, es...

La cara B del sencillo, "Don't Look Down", una versión de la canción de Iggy Pop e incluida en Tonight , está remezclada en el lanzamiento del sencillo de 7" y 12".

Promoción
Un video musical fue codirigido por Bowie con David Mallet . El video original incluía una toma corta de Bowie con una hemorragia nasal; esta versión original solo se lanzó en el video sencillo de 1987 " Day-In Day-Out ", y todos los lanzamientos posteriores del video tienen la escena de hemorragia nasal editada. Una versión individual de la canción fue lanzada como single en mayo de 1985, nueve meses después del lanzamiento del sencillo principal " Blue Jean " y ocho meses después del lanzamiento del álbum.

Recepción crítica
El biógrafo de Bowie, David Buckley, la llamó "la única pista del álbum con la seriedad de gran parte de su trabajo anterior". Yo Zushi del New Statesman describió la canción como una "obra maestra de siete minutos". Si bien criticó gran parte de la producción de Bowie en la década de 1980 en su evaluación de Best of Bowie en 2002, el crítico de la BBC Chris Jones declaró: "Loving the Alien tiene una extraña belleza distante. Es como ver un ballet a través de un telescopio".

Actuaciones en vivo
Bowie interpretó "Loving the Alien" todas las noches de su Glass Spider Tour de 1987 , lanzado en video casero como Glass Spider en 1988. En el A Reality Tour en 2003 y 2004, volvió a interpretar la canción, pero esta vez como un versión simplificada con solo Bowie en la voz y Gerry Leonard en la guitarra. Bowie dijo que este último arreglo era "quizás la forma en que siempre se debería haber hecho". Una presentación en vivo de esta gira, grabada en noviembre de 2003, se incluyó tanto en un video de concierto (2004) como en un álbum en vivo (2010).

Otros lanzamientos
La canción "Loving the Alien" aparece en varios álbumes recopilatorios de Bowie, incluidos Bowie: The Singles 1969–1993 (1993), algunas versiones de Best of Bowie (2002), Sound + Vision (reediciones de 2003 y 2014), The Platinum Collection ( 2005), Lo mejor de David Bowie 1980/1987 (2007), iSelect (2008) y Nothing Has Changed (versión de 3 CD) (2014). La versión original del álbum, la mayoría de sus remixes y caras B aparecen en la caja de 2018 Loving the Alien (1983-1988) .

El video original sin censura de "Loving the Alien" aparece en el EP de video " Day-In Day-Out " (1987), y la versión censurada aparece en los lanzamientos en DVD de Bowie - The Video Collection (1993), Best of Bowie (2002) . ) y Lo mejor de David Bowie 1980/1987 (2007).

En 2002, el productor holandés-estadounidense Scumfrog hizo una mezcla de club de la canción y la lanzó como sencillo junto con el video original de la canción. La versión de Scumfrog de "Loving the Alien" alcanzó el puesto 41 en el Reino Unido ese año.

Steve Strange hizo una versión de esta canción con su banda Visage para el álbum póstumo Demons to Diamonds en 2015. Fue remezclada al año siguiente en el álbum Darkness to Diamond .

Letra de la canción

Loving the Alien

Watching them come and go
The Templars and the Saracens
They're traveling the holy land
Opening telegrams
Torture comes and torture goes
Knights who'd give you anything
They bear the cross of Coeur de Leon
Salvation for the mirror blind
But if you pray all your sins are hooked upon the sky
Pray and the heathen lie will disappear
Prayers they hide the saddest view
(Believing the strangest things, loving the alien)
And your prayers they break the sky in two
(Believing the strangest things, loving the alien)
Thinking of a different time
Palestine a modern problem
Bounty and your wealth in land
Terror in a best-laid plan
Watching them come and go
Tomorrows and the yesterdays
Christians and the unbelievers
Hanging by the cross and nail
But if you pray all your sins are hooked upon the sky
Pray and the heathen lie will disappear
Prayers they hide the saddest view
(Believing the strangest things, loving the alien)
And your prayers they break the sky in two
(Believing the strangest things, loving the alien)
You pray til the break of dawn
(Believing the strangest things, loving the alien)
And you'll believe you're loving the alien
(Believing the strangest things, loving the alien)

Amar al extraterrestre

Verlos ir y venir
Los templarios y los sarracenos
Están viajando por la tierra santa
Telegramas de apertura
La tortura viene y la tortura va
Caballeros que te darían cualquier cosa
Llevan la cruz de Coeur de Leon
Salvación para el espejo ciego
Pero si rezas, todos tus pecados están enganchados en el cielo
Reza y la mentira pagana desaparecerá
Oraciones que esconden la vista más triste
(creyendo las cosas más extrañas, amando al extraterrestre)
Y tus oraciones parten el cielo en dos
(creyendo las cosas más extrañas, amando al extraterrestre)
Pensando en un tiempo diferente
Palestina un problema moderno
Generosidad y tu riqueza en la tierra
Terror en un plan mejor trazado
Verlos ir y venir
mañanas y ayeres
Cristianos y los no creyentes
Colgando de la cruz y el clavo
Pero si rezas, todos tus pecados están enganchados en el cielo
Reza y la mentira pagana desaparecerá
Oraciones que esconden la vista más triste
(creyendo las cosas más extrañas, amando al extraterrestre)
Y tus oraciones parten el cielo en dos
(creyendo las cosas más extrañas, amando al extraterrestre)
Rezas hasta el amanecer
(creyendo las cosas más extrañas, amando al extraterrestre)
Y creerás que estás amando al alienígena
(creyendo las cosas más extrañas, amando al extraterrestre)


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4307 en: 19 de Abril de 2023, 10:22:06 10:22 »

Don't Look Down


Letra de la canción

Don't Look Down

Don't look down
They're making sorta crazy sounds
Don't look down, no
Don't know who else came to kneel
On this empty battlefield
But when I hear that crazy sound, I don't look down
From Central Park to shanty town
I always hear that crazy sound
From New York to shanty town
There's always something else
Don't look down, no
I went this morning to the cemetary
To see old Rudy Valentino buried
Lipstick traces on his name
He never looked down
'Cause they were making crazy sounds
From Central Park to shanty town
He always heard that crazy sound
There's always something else
Don't look down, no
When I see you standing there
I can't see the clothes you wear
I just hear that crazy sound
And I can't look down
From Central Park to shanty town
I've always heard that crazy sound
From New York to shanty town
There's always something else
Don't look down, no
Don't look down
Don't look, don't look down
No I won't be bored I won't be there
Look at life it's no piece of cake
When I hear that crazy sound
I don't look down
From Central Park to shanty town
I always hear that crazy sound
From New York to shanty town
There's always something else
Don't look down
Don't look down, no
Well, don't look, don't look down

No mires hacia abajo

No mires hacia abajo
Están haciendo sonidos algo locos
No mires hacia abajo, no
No sé quién más vino a arrodillarse
En este campo de batalla vacío
Pero cuando escucho ese sonido loco, no miro hacia abajo
De Central Park a barrio de chabolas
Siempre escucho ese sonido loco
De Nueva York al barrio de chabolas
Siempre hay algo más
No mires hacia abajo, no
Fui esta mañana al cementerio.
Ver enterrado al viejo Rudy Valentino
Rastros de lápiz labial en su nombre
Él nunca miró hacia abajo
Porque estaban haciendo sonidos locos
De Central Park a barrio de chabolas
Siempre escuchó ese sonido loco
Siempre hay algo más
No mires hacia abajo, no
Cuando te veo parado ahí
No puedo ver la ropa que usas
Acabo de escuchar ese sonido loco
Y no puedo mirar hacia abajo
De Central Park a barrio de chabolas
Siempre he escuchado ese sonido loco
De Nueva York al barrio de chabolas
Siempre hay algo más
No mires hacia abajo, no
no mires hacia abajo
No mires, no mires hacia abajo
No, no me aburriré, no estaré allí
Mira la vida no es pan comido
Cuando escucho ese sonido loco
no miro hacia abajo
De Central Park a barrio de chabolas
Siempre escucho ese sonido loco
De Nueva York al barrio de chabolas
Siempre hay algo más
no mires hacia abajo
No mires hacia abajo, no
Bueno, no mires, no mires hacia abajo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4308 en: 19 de Abril de 2023, 10:25:31 10:25 »

God Only Knows


Letra de la canción

God Only Knows

If you should ever leave me
My life would still go on believe me
The world could show nothing to me
So what good would living do me
God only knows what I'd be without you
I may not always love you
But as long as there are stars above you
You'll never need to doubt it
I'll make you so sure about it
God only knows what I'd be without you
God only knows what I'd be without you
If you should ever leave me
My life would still go on believe me
The world could show nothing to me
So what good would living do me
God only knows what I'd be without you
God only knows
God only knows
God only knows what I'd be without you (God only knows)
God only knows
God only knows what I'd be without you
(God only knows)
God only knows what I'd be without you

Sólo Dios sabe

Si alguna vez me dejaras
Mi vida seguiría créeme
El mundo no podría mostrarme nada
Entonces, ¿de qué me serviría vivir?
Dios solo sabe lo que sería sin ti
Puede que no siempre te ame
Pero mientras haya estrellas sobre ti
Nunca tendrás que dudarlo
Te haré tan seguro de ello
Dios solo sabe lo que sería sin ti
Dios solo sabe lo que sería sin ti
Si alguna vez me dejaras
Mi vida seguiría créeme
El mundo no podría mostrarme nada
Entonces, ¿de qué me serviría vivir?
Dios solo sabe lo que sería sin ti
sólo Dios sabe
sólo Dios sabe
Solo Dios sabe lo que sería sin ti (solo Dios sabe)
sólo Dios sabe
Dios solo sabe lo que sería sin ti
(Sólo Dios sabe)
Dios solo sabe lo que sería sin ti


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4309 en: 19 de Abril de 2023, 10:32:22 10:32 »

Tonight

" Tonight " es una canción escrita por David Bowie e Iggy Pop para el segundo álbum de estudio en solitario de este último, Lust for Life (1977). La canción se convirtió más tarde en la canción principal del álbum Tonight (1984) de Bowie.

Versión de David Bowie
Bowie hizo una versión de la canción con la cantante invitada Tina Turner en 1984 para su decimosexto álbum de estudio del mismo nombre . Una de las tres versiones de Iggy Pop del álbum, se grabó a dúo con Turner, pero el lanzamiento del sencillo solo se le atribuyó a Bowie. La introducción hablada original de la versión de 1977, que establece que la letra está dirigida a un amante que muere por una sobredosis de heroína , fue eliminada de la versión de Bowie porque Bowie la consideraba una "idiosincrasia" de Iggy Pop que no coincidía con su propia personalidad. vocabulario. Bowie también declaró que tampoco quería "infligir" esa parte de la canción a Tina Turner. El reggae. La canción de estilo, que presenta una muestra repetida de la versión de Aretha Franklin de "Spanish Harlem" , alcanzó el puesto 53 tanto en la lista de singles del Reino Unido como en el Billboard Hot 100 .

Letra de la canción

Tonight

Everything will be alright tonight
Everything will be alright tonight
No one moves
No one talks
No one thinks
No one walks tonight
Tonight
Everyone will be alright tonight
Everyone will be alright tonight
No one moves
No one talks
No one thinks
No one walks tonight
Tonight
I am gonna love you 'til the end
I will love you 'til I reach the end
I will love you 'til I die
I will see you in the sky
Tonight
Tonight
Everything will be alright tonight
Everything will be alright tonight
No one moves
No one talks
No one thinks
No one walks tonight
Tonight
Tonight
Tonight
Tonight
Tonight

Esta noche

Todo estará bien esta noche
Todo estará bien esta noche
nadie se mueve
nadie habla
nadie piensa
Nadie camina esta noche
Esta noche
Todos estarán bien esta noche.
Todos estarán bien esta noche.
nadie se mueve
nadie habla
nadie piensa
Nadie camina esta noche
Esta noche
Te voy a amar hasta el final
Te amaré hasta que llegue al final
Te amaré hasta que muera
te veré en el cielo
Esta noche
Esta noche
Todo estará bien esta noche
Todo estará bien esta noche
nadie se mueve
nadie habla
nadie piensa
Nadie camina esta noche
Esta noche
Esta noche
Esta noche
Esta noche
Esta noche


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4310 en: 19 de Abril de 2023, 10:33:55 10:33 »

Tonight (with Tina Turner)



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4311 en: 19 de Abril de 2023, 10:37:35 10:37 »

Neighborhood Threat


Letra de la canción

Neighborhood Threat

Down where your paint is cracking
Look down you backstair buddy
Somebody's living there and
He don't really feel the weather
And he don't share your pleasures
No he don't share your pleasures
Look at his eyes
Did you see his crazy eyes
You're so surprised he don't run to catch your ash
Everybody always wants to kiss your trash
Ah you can't help him
Nobody can
Now that he knows
There's nothing to get
Will you still place your bet
On the neighborhood threat
Somewhere a baby's bleeding
Somewhere a mother's needing
Outside a boy is lying
But mostly he is crying
And he just shouts in anger
You'll find him interesting
Look at his eyes
Did you see his crazy eyes
You're so surprised he doesn't build for you
Everybody always wants to run with you
Ah you can't help him
Nobody can
Now that he knows
There's nothing to get
Will you still place your bet
On the neighborhood threat
You're so surprised he don't run to catch your ash
'Cause everybody always wants to kiss your trash
Ah, you can't help him
Nobody can
Now that he knows
There's nothing to get
Will you still place your bet
On the neighborhood threat
On the neighborhood threat (a night in your face)
Don't place your bets (a night in your place)
On the neighborhood threat (will you still place your bets)
Don't place your bets (when the neighbor comes)
On the neighborhood threat (neighborhood threat)
Don't place your bets
On the neighborhood threat

Amenaza del vecindario

Abajo donde tu pintura se está agrietando
Mira hacia abajo, amigo de la escalera trasera
Alguien vive allí y
Él realmente no siente el clima
Y no comparte tus placeres
No, él no comparte tus placeres.
mira sus ojos
¿Viste sus ojos locos?
Estás tan sorprendido de que no corra para atrapar tu ceniza
Todo el mundo siempre quiere besar tu basura
Ah, no puedes ayudarlo.
Nadie puede
ahora que el sabe
no hay nada que conseguir
¿Aún harás tu apuesta?
Sobre la amenaza del barrio
En algún lugar un bebé está sangrando
En algún lugar necesita una madre
Afuera un chico está mintiendo
Pero sobre todo está llorando.
Y él solo grita de ira.
Lo encontrarás interesante.
mira sus ojos
¿Viste sus ojos locos?
Estás tan sorprendido de que no construya para ti
Todo el mundo siempre quiere correr contigo
Ah, no puedes ayudarlo.
Nadie puede
ahora que el sabe
no hay nada que conseguir
¿Aún harás tu apuesta?
Sobre la amenaza del barrio
Estás tan sorprendido de que no corra para atrapar tu ceniza
Porque todos siempre quieren besar tu basura
Ah, no puedes ayudarlo.
Nadie puede
ahora que el sabe
no hay nada que conseguir
¿Aún harás tu apuesta?
Sobre la amenaza del barrio
Sobre la amenaza del barrio (una noche en tu cara)
No hagas tus apuestas (una noche en tu lugar)
En la amenaza del vecindario (seguirás haciendo tus apuestas)
No hagas tus apuestas (cuando venga el vecino)
Sobre la amenaza del barrio (amenaza del barrio)
No hagas tus apuestas
Sobre la amenaza del barrio


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4312 en: 19 de Abril de 2023, 10:42:26 10:42 »

Blue Jean

" Blue Jean " es una canción escrita y grabada por el cantautor inglés David Bowie para su decimosexto álbum de estudio Tonight (1984). Una de las dos únicas pistas del álbum escritas en su totalidad por Bowie, se lanzó como sencillo antes del álbum y se ubicó en las listas de los Estados Unidos, alcanzando el puesto número 8, convirtiéndose en su quinto y último éxito entre los 10 primeros sin colaboraciones. La canción está vagamente inspirada en Eddie Cochran .

Tras el éxito comercial del álbum anterior de Bowie, Let's Dance , sus sencillos y el Serious Moonlight Tour , se lanzó "Blue Jean" con un cortometraje de 21 minutos, Jazzin' for Blue Jean , dirigido por Julien Temple . El segmento de interpretación de la canción de esto también se usó como un video musical más convencional. La película ganó el premio Grammy de 1985 por " Mejor video, formato corto ", más tarde rebautizado como "Mejor video musical", que resultó ser el único premio Grammy competitivo que Bowie ganó durante su vida durante más de tres décadas.

"Blue Jean" permanecería en el repertorio en vivo de Bowie por el resto de su carrera, presentándose en su Glass Spider Tour (1987), Sound+Vision Tour (1990) y A Reality Tour (2004).

Composición y recepción
Cuando fue entrevistado en 1987 y se le pidió que comparara una canción como " Time Will Crawl " con "Blue Jean", Bowie dijo: "'Blue Jean' es una pieza de rock 'n roll sexista. Se trata de recoger pájaros. No es muy cerebral, esa pieza". El crítico de la BBC Chris Jones criticó la canción en su evaluación de Best of Bowie en 2002, argumentando que "'Blue Jean' apenas existe, así de formulado es". Más positivamente, el comentarista de rock Chris O'Leary, aunque ubica a "Blue Jean" firmemente "en el carril del pastiche", ha descrito la canción como "inteligente" y "pegadiza" y uno de los "mejores éxitos de segunda categoría" de Bowie. "

Cash Box dijo que "presenta la dinámica del Bowie clásico que va desde el verso suave y sensual hasta el coro explosivo".

Letra de la canción

Blue Jean

Blue Jean
I just met a girl named Blue Jean
Blue Jean
She got a camouflaged face and no money
Remember
They always let you down when you need 'em
Oh, Blue Jean
Is heaven any sweeter than Blue Jean?
She got a police bike
She got a turned up nose
Sometimes I feel like
(Oh, the whole human race)
Jazzin' for Blue Jean
(Oh, and when my Blue Jean's blue)
Blue Jean can send me
(Oh, somebody send me)
Somebody send me
(Oh, somebody send me)
One day
I'm gonna write a poem in a letter
One day
I'm gonna get the faculty together
Remember
That everybody has to wait in line
For Blue Jean
Look out world you know I've got mine
She got Latin roots
She got everything
Sometimes I feel like
(Oh, the whole human race)
Jazzin' for Blue Jean
(Oh, and when my Blue Jean's blue)
Blue Jean can send me
(Oh, somebody send me)
Somebody send me
(Oh, somebody send me)
Sometimes I feel like
(Oh, the whole human race)
Jazzin' for Blue Jean
(Oh, and when my Blue Jean's blue)
Blue Jean can send me
(Oh, somebody send me)
Somebody send me
(Oh, somebody send me)
Somebody, somebody
(Oh, somebody send me)
Somebody send me
(Oh, somebody send me)

Jean azul

Jean azul
Acabo de conocer a una chica llamada Blue Jean
Jean azul
Ella tiene una cara camuflada y sin dinero
Recordar
Siempre te defraudan cuando los necesitas
Oh, mezclilla azul
¿Es el cielo más dulce que Blue Jean?
Ella tiene una bicicleta de policía
Ella tiene la nariz respingona
A veces me siento como
(Oh, toda la raza humana)
Jazzin 'para Blue Jean
(Oh, y cuando mi Blue Jean es azul)
Blue Jean puede enviarme
(Oh, que alguien me envíe)
Alguien envíeme
(Oh, que alguien me envíe)
Un día
Voy a escribir un poema en una carta.
Un día
Voy a reunir a la facultad
Recordar
Que todo el mundo tiene que esperar en la fila
Para mezclilla azul
Cuidado con el mundo, sabes que tengo el mío
Ella tiene raíces latinas
ella tiene todo
A veces me siento como
(Oh, toda la raza humana)
Jazzin 'para Blue Jean
(Oh, y cuando mi Blue Jean es azul)
Blue Jean puede enviarme
(Oh, que alguien me envíe)
Alguien envíeme
(Oh, que alguien me envíe)
A veces me siento como
(Oh, toda la raza humana)
Jazzin 'para Blue Jean
(Oh, y cuando mi Blue Jean es azul)
Blue Jean puede enviarme
(Oh, que alguien me envíe)
Alguien envíeme
(Oh, que alguien me envíe)
alguien, alguien
(Oh, que alguien me envíe)
Alguien envíeme
(Oh, que alguien me envíe)


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4313 en: 19 de Abril de 2023, 10:49:22 10:49 »

Tumble and Twirl


Letra de la canción

Tumble and Twirl

I've seen the city
I took the next flight
For Borneo
They say it's pretty
I like the tee shirts
In Borneo
Some wear Bob Marley
Others in playboy
Or Duvalier
Make the last plane come
Let me rise through the cloudy above
With a book on Borneo
Strangers come and go
It's such a waste of time
Problems far behind
Another day
But even in springtime
It's a rich slice of life
So send me a letter
I'll reply with a broken spear
That dusky mulatto
In nylons and tattoos
Hot juice in coke bottles
We dance in the sand
Well, they twirl and they tumble
Yes, they twirl and they tumble
Well, I'll twirl and I'll tumble
I've been to Leon's
He's got nine daughters
And a stereo
They say that Leon
Watches from the tree tops
In Borneo
When the road is mud
Everything stops with a thud
That's the way it goes way down
Yonder in Borneo
Far beneath his mansion
There's an open drain
Sending all the sewage down the hill
But when the general shows movies
No one hesitates
To sneak from the jungle
They laugh and they mumble
Enjoying the show
And that dusky mulatto
Hot juice in coke bottles
In blue jeans and tattoos
Well, they twirl and they tumble
Yes, they twirl and they tumble
Well, I'll twirl and I'll tumble
I like the free world
They say it's pretty
This time of year
They tumble and twirl
They tumble and twirl
I'll tumble and twirl
They twirl and they tumble
I like the free world
I like the free world
They say it's pretty
This time of year
This time of year

Caer y girar

He visto la ciudad
tomé el siguiente vuelo
para Borneo
Dicen que es bonito
me gustan las camisetas
en Borneo
Algunos usan Bob Marley
Otros en playboy
o Duvalier
Haz que venga el último avión
Déjame subir a través de lo nublado arriba
Con un libro sobre Borneo
Los extraños van y vienen
Es una pérdida de tiempo
Problemas muy atrás
Otro día
Pero incluso en primavera
Es una rica rebanada de vida.
Así que envíame una carta
Responderé con una lanza rota
Ese mulato moreno
En medias de nylon y tatuajes
Jugo caliente en botellas de Coca-Cola
Bailamos en la arena
Bueno, giran y caen
Sí, giran y caen
Bueno, daré vueltas y caeré
he estado en lo de león
tiene nueve hijas
y un estereo
Dicen que León
Relojes desde las copas de los árboles
en Borneo
Cuando el camino es barro
Todo se detiene con un ruido sordo
Esa es la forma en que va hacia abajo
Allá en Borneo
Muy por debajo de su mansión
Hay un desagüe abierto
Enviar todas las aguas residuales colina abajo
Pero cuando el general muestra películas
nadie duda
Para escabullirse de la selva
Se ríen y murmuran
disfrutando del espectáculo
Y ese mulato moreno
Jugo caliente en botellas de Coca-Cola
En blue jeans y tatuajes
Bueno, giran y caen
Sí, giran y caen
Bueno, daré vueltas y caeré
me gusta el mundo libre
Dicen que es bonito
esta época del año
Ellos caen y giran
Ellos caen y giran
Voy a caer y girar
Giran y caen
me gusta el mundo libre
me gusta el mundo libre
Dicen que es bonito
esta época del año
esta época del año


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4314 en: 19 de Abril de 2023, 10:53:19 10:53 »

I Keep Forgettin'


Letra de la canción

I Keep Forgettin'

I keep forgetting you don't love me no more
I keep forgetting you don't want me no more
I keep forgetting that you told me that you
Didn't want me around any more
But these stupid old feet
Just head for your street
Like they've done so many times before
And this stuborn old fist
On the end of my wrist
Keeps a knocking on your front door
I keep forgetting you don't love me no more
I keep forgetting you don't want me no more
I keep forgetting bout those heartbreaking nights
And those heartbreaking things
That you said
Though I know in my heart
We're drifting apart
I can't believe that our love is dead
Though it's plain as can be
That you're finished with me
I just can't get it through my head
Keep forgetting you don't love me no more
Keep forgetting you don't want me no more
Keep forgetting you don't want me no more
Though I know in my heart
We're drifting apart
I can't believe that our love is dead
Though it's plain as can be
That you're finished with me
I just can't get it through my head
Keep forgetting you don't love me no more
Keep forgetting you don't want me no more
Keep forgetting you don't want me no more
Keep forgetting you don't want me no more
Keep forgetting you don't want me no more

Sigo olvidando

Sigo olvidando que ya no me amas
Sigo olvidando que ya no me quieres
Sigo olvidando que me dijiste que tú
Ya no me quería cerca
Pero estos estúpidos pies viejos
Solo dirígete a tu calle
Como lo han hecho tantas veces antes
Y este obstinado viejo puño
En el extremo de mi muñeca
Sigue llamando a la puerta de tu casa
Sigo olvidando que ya no me amas
Sigo olvidando que ya no me quieres
Sigo olvidándome de esas noches desgarradoras
Y esas cosas desgarradoras
que dijiste
Aunque sé en mi corazón
Nos estamos distanciando
No puedo creer que nuestro amor esté muerto
Aunque es tan simple como puede ser
Que hayas terminado conmigo
Simplemente no puedo sacarlo de mi cabeza
Sigue olvidando que ya no me amas
Sigue olvidando que ya no me quieres
Sigue olvidando que ya no me quieres
Aunque sé en mi corazón
Nos estamos distanciando
No puedo creer que nuestro amor esté muerto
Aunque es tan simple como puede ser
Que hayas terminado conmigo
Simplemente no puedo sacarlo de mi cabeza
Sigue olvidando que ya no me amas
Sigue olvidando que ya no me quieres
Sigue olvidando que ya no me quieres
Sigue olvidando que ya no me quieres
Sigue olvidando que ya no me quieres


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4315 en: 19 de Abril de 2023, 10:57:34 10:57 »

Dancing With the Big Boys


Letra de la canción

Dancing With the Big Boys

Something's going on in society
(Dancing with the big boys)
You chew your fingers and stare at the floor
(Dancing with the big boys)
One wrong word and you're out of sync
Talking bout a hands on policy
(Big boys)
Death to the trees
(Dancing with the big boys)
They weren't bad, they weren't brave
Nothing is embarrassing
(Dancing with the big boys)
There are too many people, too much belief
(Dancing with the big boys)
Where there's trouble there's poetry
(Dancing with the big boys)
Your family is a football team
(Big boys)
This dot marks your location
(Dancing with the big boys)
Loneliness in a free society
(Dancing with the big boys)
(Big boys)
This can be embarrassing
(Big boys)
Dancing with the big boys
(Dancing with the big boys)
(Big boys)
(Big boys)

Bailando con los grandes

Algo está pasando en la sociedad.
(Bailando con los grandes)
Te muerdes los dedos y miras al suelo
(Bailando con los grandes)
Una palabra equivocada y no estás sincronizado
Hablando de una política práctica
(Niños grandes)
Muerte a los árboles
(Bailando con los grandes)
No eran malos, no eran valientes
nada es vergonzoso
(Bailando con los grandes)
Hay demasiada gente, demasiada creencia
(Bailando con los grandes)
Donde hay problemas hay poesía
(Bailando con los grandes)
tu familia es un equipo de futbol
(Niños grandes)
Este punto marca tu ubicación
(Bailando con los grandes)
Soledad en una sociedad libre
(Bailando con los grandes)
(Niños grandes)
Esto puede ser vergonzoso
(Niños grandes)
Bailando con los grandes
(Bailando con los grandes)
(Niños grandes)
(Niños grandes)


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4316 en: 20 de Abril de 2023, 08:17:41 08:17 »

Never Let Me Down

Never Let Me Down es el decimoséptimo álbum de estudio del músico inglés David Bowie , lanzado el 20 de abril de 1987 a través de EMI America Records . Después de una serie de proyectos diversos, Bowie esperaba hacer su próximo disco de manera diferente luego de su decepción con Tonight (1984). Fue grabado en Mountain Studios en Montreux , Suiza y Power Station en la ciudad de Nueva York de septiembre a noviembre de 1986. Fue coproducido por Bowie y David Richards y contó con la contribución de Peter Frampton a la guitarra. Musicalmente, Never Let Me Down se ha caracterizado por ser pop rock .arte rock y rock duro ; El propio Bowie consideró el disco como un regreso a la música rock and roll. La portada presenta a Bowie rodeado de numerosos elementos de las canciones.

Lanzado con diferentes tiempos de ejecución en vinilo y CD , Never Let Me Down fue un éxito comercial, alcanzando el número 6 en el Reino Unido. Se lanzaron tres sencillos , todos los cuales alcanzaron el Top 40 del Reino Unido. A pesar de esto, el álbum fue mal recibido por los fanáticos y la crítica, y su producción fue destacada por las críticas. Bowie lo apoyó en el Glass Spider Tour, llamado así por una de las pistas, una gira mundial que en ese momento era la gira más grande, teatral y elaborada que había realizado en su carrera. La gira, como el álbum, fue un éxito comercial pero fue criticada por la crítica. El fracaso crítico del álbum y la gira fueron factores que llevaron a Bowie a buscar una nueva forma de motivarse creativamente, llevándolo a crear la banda de rock Tin Machine en 1989; no lanzó otro álbum en solitario hasta Black Tie White Noise en 1993.

Retrospectivamente, Never Let Me Down generalmente se considera uno de los lanzamientos más débiles de Bowie. Una pista, "Too Dizzy", se eliminó de las reediciones posteriores debido a que a Bowie no le gustaba. A lo largo de su vida, Bowie fue crítico con Never Let Me Down , distanciándose de los arreglos y la producción del álbum terminado. Expresó su deseo de rehacerlo en numerosas ocasiones, y finalmente remezcló " Time Will Crawl " para incluirlo en la retrospectiva de su carrera iSelect (2008). Su remezclador, Mario J. McNulty , llevó a buen término la idea de Bowie de rehacer todo el álbum en 2018. Lanzado como parte de la caja Loving the Alien (1983–1988) , Never Let Me Down 2018presenta nueva producción e instrumentación sobre la voz original de Bowie. Los revisores consideran que la nueva versión es una mejora con respecto al álbum original.

Antecedentes y desarrollo
El ascenso de David Bowie a la fama y el éxito de Let's Dance y el Serious Moonlight Tour en 1983 lo hicieron sentir desconectado de su nueva base de fans. Después de la mala recepción de Tonight de 1984 , trabajó en una serie de proyectos diversos que incluyeron colaboraciones con Pat Metheny Group para " This Is Not America " ​​(de la banda sonora de la película The Falcon and the Snowman ) y Mick Jagger por " Bailando en la calle ". También continuó actuando y componiendo para bandas sonoras de películas como Absolute Beginners (1985) y Labyrinth (1986).

Queriendo otro disco, EMI compiló una compilación de mezclas de 12" de Let's Dance y Tonight después de la exitosa actuación de Bowie en Live Aid en 1985. Titulado Dance , llegó a la etapa de arte antes de ser archivado.  A mediados de 1986, Bowie produjo y coescribió varias pistas con su viejo amigo Iggy Pop para su álbum en solitario Blah-Blah-Blah , grabó cinco canciones para la banda sonora de Labyrinth y grabó la canción principal de la película de 1986 When the Wind Blows con el músico turco Erdal Kızılçay ., antes de comenzar a trabajar en su próximo disco de estudio.

Escritura y grabación
Bowie pasó mediados de 1986 en su casa de Suiza escribiendo canciones con Iggy Pop. Compró una mesa de mezclas Fostex de 16 pistas y AHB para grabar demos caseras elaboradas , que grabó con Kızılçay antes de reagruparse con una banda completa. Habiendo trabajado juntos esporádicamente desde 1982, Bowie apreció mucho la maestría musical de Kızılçay, proclamando: "Él puede cambiar del violín a la trompeta , a la trompa , vibraciones, percusión, lo que sea  ... ¡Su conocimiento de la música rock comienza y termina con los Beatles ! Su formación es realmente jazz ". Durante las sesiones, Kızılçay tocó teclados y sintetizadores y, según el biógrafo Chris O'Leary, "proporcionó cualquier sonido" que Bowie solicitara. A diferencia de las sesiones de Tonight , Bowie alentó la colaboración para las sesiones del nuevo álbum, principalmente queriendo "mejores" versiones de sus demos caseras.

Never Let Me Down se grabó entre septiembre y noviembre de 1986, comenzando en Mountain Studios en Montreux , Suiza, y finalizando en Power Station en la ciudad de Nueva York. Fue coproducida por Bowie y David Richards ; ambos habían coproducido Blah-Blah-Blah y el último había diseñado anteriormente "Heroes" (1977). El ingeniero de Let's Dance, Bob Clearmountain, regresó para Never Let Me Down . Según Bowie, él fue el responsable del "gran sonido contundente" del álbum. De las sesiones de Tonight regresaron el colaborador habitual Carlos Alomar a la guitarra, Carmine Rojas al bajo y un grupo de saxofonistas conocido como Borneo Horns. Con Kızılçay, se les unió en la guitarra principal el ex compañero de clase de Bowie, Peter Frampton , a quien Bowie contrató después de escuchar su último disco Premonition (1986). Dijo en ese momento: "Siempre pensé que sería bueno trabajar con él porque estaba muy impresionado con él como guitarrista en la escuela". Frampton tocó en todas las pistas excepto en tres; deberes de guitarra principal para " Day-In Day-Out ", " Time Will Crawl" y una versión de " Bang Bang " de Iggy Pop fueron hechas por Sid McGinnis , un miembro de la banda de David Letterman . Por primera vez desde 1980's Scary Monsters (y Super Creeps) , Bowie tocó instrumentos en Además de cantar, aportó teclados, sintetizador y guitarra rítmica en algunos temas, y tocó la guitarra solista en "New York's in Love" y " '87 and Cry". La banda trabajaba de 10 a. 8 pm Kızılçay recordó que Bowie era "muy disciplinado" durante las sesiones y "siempre" intentaba cosas nuevas.

Bowie, Richards y Kızılçay grabaron pistas de acompañamiento en Mountain durante las dos primeras semanas, después de lo cual Alomar y Frampton volaron para hacer sobregrabaciones de guitarra. Luego, las sesiones se trasladaron a Power Station, donde se agregaron cornos y coristas, con percusión adicional de Errol "Crusher" Bennett. Según Richards, estos eran elementos que Bowie dijo que "solo se pueden conseguir en Nueva York". Con respecto a las contribuciones de Bennett, Richards recordó: " Él colocó todos sus 'bangers' y 'scrapers' en una mesa, que yo coloqué en cada extremo. Así que cada vez que se movía, los sonidos se balanceaban con él, creando algunos efectos espaciales extraños. ."La mayoría de las voces de Bowie se tomaron de las voces de guía grabadas en Mountain, aunque algunas se rehicieron más tarde en Power Station. Richards explicó que la mayoría de las voces de la guía eran tan buenas y tenían tanta espontaneidad que terminaron en el disco". " Never Let Me Down " fue una adición de último minuto al álbum, escrita y grabada en un día durante la última semana de mezclas en Power Station. El actor Mickey Rourke también interpretó el rap de la mitad de la canción de "Shining Star (Makin' My Love)". Los dos se habían conocido en Londres, donde el actor residía mientras filmando A Prayer for the Dying (1987) y solicitó contribuir .Se grabaron dos pistas que terminaron como caras B , " Julie " y " Girls ", la última de las cuales se consideró brevemente para su inclusión en Never Let Me Down a finales de 1986.

Canciones
La música de Never Let Me Down se ha caracterizado por ser pop rock , art rock y hard rock . En ese momento, Bowie dijo que los estilos musicales reflejaban los diferentes estilos con los que escribió durante los años anteriores, y afirmó además que el sonido y el estilo recordaban a Scary Monsters y menos a sus predecesores inmediatos, llamándolo "un híbrido ecléctico de influencias de larga data y nostalgia personal". En ese momento, un escritor de Canadian Press consideró el disco "una porción básica de rock de guitarra de alta energía", que representa una desviación de sus trabajos "aventureros" de finales de la década de 1970 y Let's Dance "con sabor a R&B " . El biógrafo Paul Trynka dice que el disco contiene principalmente "música, letras y sonidos convencionales".

Lado uno
La pista de apertura, "Day-In Day-Out", ofrece el comentario del artista sobre el tratamiento de las personas sin hogar en Los Ángeles. El autor James E. Perone afirma que la canción es un buen ejemplo de la experimentación de Bowie con el género R&B. "Time Will Crawl" se inspiró en el desastre de Chernobyl y en la idea de que alguien del propio vecindario podría ser responsable del fin del mundo. En comparación con " 1999 " de Prince , Bowie dijo que su voz en la canción estaba en deuda con Neil Young . Bowie llamó a "Beat of Your Drum" una canción de Lolita , una "reflexión sobre las jóvenes... '¡Cristo, solo tiene 14 años, pero la cárcel vale la pena!' " El biógrafo Nicholas Pegg , quien llamó a la una de las mejores pistas del álbum, señaló que podría llamarse un "ancestro directo", tanto lírica como musicalmente, de " You Belong in Rock n' Roll "de Tin Machine (1991). Perone encuentra que se asemeja a la locura del techno contemporáneo, al mismo tiempo que exhibe influencias del punk rock .

La canción principal trata sobre la asistente personal de Bowie desde hace mucho tiempo, Coco Schwab. La referencia directa de la canción a ella actúa como contrapunto al resto de las canciones, que el artista consideró en su mayoría alegóricas. Bowie atribuyó su interpretación vocal a John Lennon . Un crítico más tarde la llamó una de las "canciones más subestimadas" de Bowie. "Zeroes", que Steve Pond de Rolling Stone calificó como la pista más alentadora y exitosa del álbum, es un viaje de nostalgia. Bowie explicó: "¡Quería incluir todos los clichés de los 60 que se me ocurrieran! 'Parar y predicar y dejar entrar el amor', todas esas cosas. Espero que haya un trasfondo humorístico. Pero el subtexto es definitivamente que las trampas del rock no son lo que están hechos para ser". Musicalmente, la pista presenta un sitar que recuerda el trabajo de George Harrison con los Beatles y hace referencia a las canciones anteriores de Bowie " Diamond Dogs " (1974) y " ' Heroes " (1977) en su música y título, respectivamente.

Lado dos
"Glass Spider" marca un regreso a la electrónica de la Trilogía de Berlín de Bowie de finales de la década de 1970 , así como a las influencias del folk psicodélico y el heavy metal . Presenta una historia mitológica basada en un documental que Bowie había visto sobre las arañas viudas negras , que describe cómo colocan los esqueletos de sus presas en sus telarañas. Haciéndose eco de la pista de Diamond Dogs " Future Legend " (1974), pensó que la telaraña de Glass Spider sería un buen recinto para una gira de conciertos , dando así a la gira de apoyo su nombre y aderezo escénico. Bowie describió "Shining Star (Makin' My Love)" como una que "refleja situaciones de vuelta a la calle, y cómo las personas están tratando de unirse frente a tantos desastres y catástrofes, socialmente a su alrededor, sin saber nunca si van a sobrevivir ellos mismos. Lo único a lo que tienen que aferrarse es el uno al otro; aunque podría convertirse en algo terrible, es lo único que tienen. Es solo una pequeña canción de amor que sale de eso. ambiente." Rechazó la idea de que su voz "alta y pequeña" (que atribuyó a Smokey Robinson) en la canción había un nuevo personaje, en cambio dijo que era justo lo que necesitaba la canción, ya que había probado la canción con su voz normal y no le gustó el resultado: "Eso nunca me molestó, cambiar las voces para adaptarlas a una canción. Tú puede hacer el tonto con eso". "New York's in Love" es una pista de baile que Bowie describió como una canción sarcástica sobre la vanidad de las grandes ciudades. Pegg lo llamó más tarde "un fuerte contendiente para la  ... cuchara de madera " del álbum.

" '87 & Cry" fue escrito como una declaración sobre la entonces primera ministra británica Margaret Thatcher , refiriéndose a la distinción entre el gobierno autoritario y los ciudadanos. Bowie reconoció que la letra rayaba en lo surrealista, describiendo a las personas "comiéndose las energías de los demás para conseguir lo que querían". "Too Dizzy" fue la primera canción que Bowie y Kızılçay escribieron juntos para el álbum y fue escrita en homenaje a la década de 1950 . El primero dijo, "un tema real de los años cincuenta era el amor o los celos, así que pensé en quedarme con los celos porque es mucho más interesante". Bowie hizo una versión de "Bang Bang" de Iggy Pop,Never Let Me Down, ya que sintió que podría ser un éxito. Para su versión, Bowie imitó al pop en su interpretación vocal, mientras que líricamente contiene temas presentes en otras pistas del álbum. Perone compara la versión de Bowie con la obra de David Byrne de Talking Heads .


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4317 en: 20 de Abril de 2023, 08:18:20 08:18 »

continuación ..... Never Let Me Down

Liberar
EMI America Records lanzó "Day-In Day-Out" como sencillo principal del álbum el 23 de marzo de 1987, con "Julie" como cara B. El sencillo funcionó decentemente tanto en el Reino Unido como en los EE. UU., alcanzando los puestos 17 y 21, respectivamente. El video musical de la canción , dirigido por Julien Temple , contenía contenido controvertido y fue prohibido por algunas redes. Una versión de la canción cantada en español, grabada para promocionar los primeros conciertos de Bowie en España durante el Glass Spider Tour, fue lanzada por primera vez en 2007 cuando se lanzó digitalmente el EP "Day-In Day-Out " .

Never Let Me Down siguió un mes después, el 20 de abril de 1987, con el número de catálogo AMLS 3117 (LP) y CDP 7 46677 2 (CD) . Fue lanzado en una variedad de formatos diferentes, y fue el primer disco de Bowie en presentar lanzamientos simultáneos en vinilo y CD . Ambos formatos tuvieron diferentes duraciones en el tiempo de ejecución, con cuatro pistas en el lanzamiento del CD hasta un minuto más. En Australia, el álbum apareció en vinilo azul y en Japón, se incluyó una versión vocal japonesa de la toma descartada "Girls". La portada fue diseñada por Mike Haggerty, quien diseñó las obras de arte para Let's Dance y Tonight., y tomada por el fotógrafo Greg Gorman . Bowie lo describió como un estilo de "vodevil". Representa al Bowie de cabello largo saltando a través de una pista de circo rodeado de elementos de las canciones del álbum, incluido un tambor, un rascacielos, una nube de "algodón de azúcar" y un ángel del video musical "Day-In Day-Out".

Las ventas iniciales del álbum fueron fuertes, alcanzando el número 6 en la lista de álbumes del Reino Unido ,  pero cayeron decepcionantemente. Bowie no estaba preocupado por el rendimiento relativamente pobre del álbum en las listas de éxitos y dijo: "Hice unos 20 álbumes durante mi carrera, y hasta ahora este es mi tercer mayor éxito de ventas. Así que no puedo estar tan decepcionado, todavía". , es una decepción que no haya sido tan optimista como debería ser  ... Pero realmente no me siento tan negativo al respecto. En lo que a mí respecta, es uno de los mejores álbumes que he hecho. hecho. Como he dicho, Never Let Down ha sido un gran éxito de ventas para mí. Así que estoy bastante feliz". "Time Will Crawl" fue lanzado como el segundo sencillo del álbum en junio de 1987, respaldado por "Girls". Se estancó en la lista de singles del Reino Unido , alcanzando el puesto 33. Bowie pregrabó una interpretación de la canción para el programa de televisión de la BBC Top of the Pops , aunque no se emitió en ese momento, ya que el sencillo cayó posteriormente. abajo de los gráficos. El video musical que lo acompaña fue dirigido por Tim Pope y mostró una vista previa de algunas de las coreografías de la próxima gira.

La canción principal fue lanzada como el tercer sencillo del álbum en agosto de 1987, con "'87 and Cry" como cara B. Alcanzó el puesto 34 en el Reino Unido y el 7 en los EE. UU. El video musical que lo acompaña fue dirigido por Jean-Baptiste Mondino y Bowie lo describió como "experimental". "Shining Star" fue una de las primeras elecciones de Bowie para ser un sencillo, pero la idea fue rechazada por EMI. Un remix de 12" de la canción estuvo disponible en iTunes cuando el EP "Never Let Me Down" fue lanzado digitalmente en 2007. EMI consideró brevemente "Too Dizzy" para su lanzamiento como cuarto sencillo, en lugar de aparecer como un lanzamiento promocional en los EE. UU.

Recepción crítica
Las críticas contemporáneas del álbum fueron mixtas. En Trouser Press , Ira Robbins escribió, "aunque esta salida casual de rock fuerte... parece a primera vista descuidada y ligera, el primer lado es bastante bueno, ofrece letras provocativas de la cultura pop entregadas con entusiasmo y entusiasmo en la primera toma". respaldo despreocupado". Tim O'Connor de The Canadian Press elogió Never Let Me Down como una mejora sobre el "desastre desenfocado" Tonight , encontrando que los estilos musicales "le quedan bien" y concluyó: "No es un álbum tan deslumbrante o poderoso". que establecerá cualquier estilo, pero es bueno escuchar a Bowie pateando los atascos de nuevo". En cartelera, Steve Gett elogió el disco como "sin duda" el mejor trabajo de Bowie hasta ese momento, destacando "Day-In Day-Out", "Time Will Crawl", la canción principal y "Shining Star", otro crítico lo llamó "un bienvenido regreso a la forma para el siempre ambicioso Bowie", y la edición retrospectiva del año de la revista lo llamó "posiblemente el lanzamiento más subestimado del año" y consideró el álbum como una "Elección de la crítica" para el año.

Otras críticas fueron más negativas. Chris William de Los Angeles Times criticó principalmente la falta de innovación y encontró elementos de toda la carrera de Bowie. Afirmó además que ninguna de las pistas se encuentra entre las mejores de Bowie, llamando a "Day-In Day-Out" "el sencillo más inútil de la carrera de Bowie", y finalmente esperaba más del artista. En Smash Hits , Tom Hibbert consideró el álbum aburrido y lleno de "mermeladas de estudio artificiales", elogiando únicamente a "Bang Bang". Glenn O'Brien de la revista Spin calificó el álbum como "un trabajo inspirado y brillantemente elaborado. Está cargado de un espíritu positivo que hace que el arte sea alimento para el alma;pero dos años después, un crítico diferente de la misma revista lo calificó de "decepcionante". Steve Pond de Rolling Stone calificó el trabajo como un "pastiche extraño y despreocupado de elementos de todos los Bowies anteriores", "fuera de foco" y posiblemente "el álbum de Bowie más ruidoso y descuidado de todos los tiempos... Ser ruidoso y descuidado no es No es necesariamente algo malo, pero es triste decir que Never Let Me Down también es un desastre". En su reseña para The New York Times , Jon Pareles también reconoció elementos de los trabajos anteriores de Bowie en Never Let Me Down y sintió que era la "declaración más seria" de Bowie. desde Scary Monsters . En Creem , Roy Tarkin sintió que el álbum representaba un punto bajo creativo para Bowie debido a la mala ejecución. Tarkin terminó su reseña diciendo: "Supongo que se podría decir que Never Let Me Down hizo exactamente eso; me defraudó".

Gira
Para apoyar el álbum, Bowie se embarcó en el Glass Spider Tour, que comenzó el 30 de mayo de 1987 y finalizó el 28 de noviembre del mismo año. A principios de año, Bowie dijo: "Voy a hacer algo en el escenario este año, por lo que estoy increíblemente emocionado, porque voy a correr el riesgo otra vez", pero cuando se le presionó para obtener más detalles, dijo: se negó a renunciar a ninguno y dijo: "Haré lo que siempre hice, que es mantener las cosas interesantes".

Bowie interpretó varias de las canciones del álbum durante una gira de prensa que precedió a su altamente teatral Glass Spider Tour, que se presentó ante una audiencia combinada de hasta seis millones de fanáticos. Bowie quería producir un espectáculo en vivo que continuara donde lo dejó su abortado Diamond Dogs Tour de 1974.  Aunque se consideró económicamente exitosa y con mucha asistencia, la gira en sí fue criticada por la crítica. Bowie diseñó sus próximas giras específicamente para evitar los problemas por los que se criticó la gira Glass Spider al evitar presentaciones teatrales demasiado teatrales y centrarse en su música. Sin embargo, ninguna canción deNever Let Me Down se realizó en cualquiera de las giras de Bowie después de 1987.

Eventos posteriores
Al finalizar el Glass Spider Tour, Bowie comenzó a reevaluar dónde estaba en su carrera. La gira le pasó factura y le resultó difícil mantener el estilo de vida de estrella de rock del estadio. Debido a la mala recepción crítica del álbum y la gira, decidió rejuvenecerse creativa y artísticamente, formando la banda de rock Tin Machine con el guitarrista Reeves Gabrels, a quien conoció durante la gira, creando una sociedad que duró el resto de la década de 1990. Bowie también cortó efectivamente lazos con Alomar, colaborador desde Young Americans de 1975 , aunque el guitarrista tocó más tarde en 1995.Outside Tour y en algunas pistas para Outside (1995), Heathen (2002) y Reality (2003).

Aunque inicialmente estaba orgulloso del producto terminado, las opiniones de Bowie sobre Never Let Me Down se agriaron con el paso de los años. En 1993, comentó que desempeñó el papel de músico de sesión en el estudio y permitió que otros tomaran el control de la producción y los arreglos en lugar de involucrarse más él mismo, lo que resultó en un producto final que consideró "una amarga decepción". Cuando se lanzó su sitio web personal BowieNet en 1998, Never Let Me Down fue el único álbum de estudio del artista excluido de la biografía oficial de su carrera en el sitio. Tres años antes, reconoció Never Let Me Down como su "nadir":

Fue un álbum horrible. He llegado a un punto en el que ya no me juzgo mucho a mí mismo. Saco lo que hago, ya sea en artes visuales o en música porque sé que todo lo que hago es realmente sincero. Aunque sea un fracaso artísticamente, no me molesta de la misma manera que me molesta Never Let Me Down . Realmente no debería haberme molestado en ir al estudio para grabarlo. De hecho, cuando lo juego, me pregunto si lo hice a veces.

Legado
En décadas posteriores, Never Let Me Down generalmente se considera uno de los lanzamientos más débiles de Bowie. Varios hicieron comparaciones desfavorables con Tonight . El crítico Charles Shaar Murray le dijo al periodista Dylan Jones en la década de 2010 que pensaba que Never Let Me Down era "simplemente horrible" en comparación con Tonight , un disco "de relleno elegante sin centro". En The Rolling Stone Album Guide , Rob Sheffield escribió: " Esta noche fue un rapidito caro lleno de versiones poco convincentes, mientras que Never Let Me Down empeoró aún más las cosas con los originales". El editor senior de AllMusic, Stephen Thomas Erlewine, calificó a Never Let Me Down como "mucho más interesante" pero "no tan consistente" como Tonight .  Al revisar la remasterización del álbum de 2018, O'Leary resumió: "A pesar de todos sus defectos, Never Let Me Down tiene una unidad: el álbum tiene una sensación de pieza de época algo encantadora ahora. Es uno de los más tiempo- discos estampados de '1987' que se hayan hecho". Mirando hacia atrás en 2019, Patrick Moran de Ultimate Classic Rock consideró que Never Let Me Down estaba "lejos de ser el punto más bajo" de los álbumes lanzados entre Let', aunque sigue siendo uno de sus peores. Al llamarlo "una mezcla no digerida de ideas, firmas de tiempo y ritmos que nunca terminan de unirse", Moran concluyó: " Never Let Me Down puede presumir de un puñado de pistas que son una mezcla creíble de lo comercial y lo experimental, una característica que tiene siempre ha sido el pilar del mejor trabajo de Bowie".

Muchos comentaristas están de acuerdo en que las malas decisiones de producción del álbum estropearon lo que consideraban una buena composición. En 2018, Chris Ingalls de PopMatters nombró a "Time Will Crawl" y "Zeroes" entre los afectados por la producción "provocadora de dolor de cabeza y repleta de chillones". El autor Marc Spitz señaló "Day-In Day-Out", " ' 87 and Cry", "New York's in Love" y "Time Will Crawl" como pistas que se ven obstaculizadas por una producción deficiente. Perone sostiene que la producción de "Zeroes" y "Beat of Your Drum" hace que las pistas suenen demasiado como otro pop contemporáneo de la época " destaca "Zeroes", la canción principal, "Glass Spider" y particularmente "Time Will Crawl" como canciones destacadas, encontrando la actitud desdeñosa inicial de Bowie hacia el proyecto "irritante" al considerar la "fuerza" de estas pistas. El periodista Sean Doyle, editor del sitio web The Worst Albums Ever , afirmó de manera similar que Never Let Me Down está "producido hasta la muerte": "La extravagante producción choca fuertemente con las letras del álbum, a menudo de mentalidad social, tanto que se convierten en totalmente impertinente y poco sincero".

Los biógrafos de Bowie le han dado a Never Let Me Down evaluaciones mixtas, pero la mayoría lo considera mejor que Tonight . Buckley dice que Never Let Me Down es más centrado y coherente que su predecesor, pero descubre que sufre de sobreproducción. De manera similar, O'Leary lo llama "el disco que suena más feo" de Bowie desde Diamond Dogs , señalando que Bowie produjo ambos discos con la intención de "probarse a sí mismo", lo que fracasó. Trynka afirma que el disco está "desprovisto de inspiración", pero está de acuerdo en que "no es ni tan bueno ni tan malo como Tonight ". En una declaración similar, Never Let Me Down como "no un álbum terrible", sino "otro perezoso" después de Tonight y Labyrinth . Perone, igualmente, la considera mejor y más atrevida artísticamente que Tonight y escribe que logra "un mejor equilibrio entre trabajar en canciones pop y canciones desafiantes". Sin embargo, reconoce que su producción anticuada es su mayor defecto.  Al igual que Perone, Pegg afirma que Never Let Me Down no es "el mejor momento de Bowie, pero de ninguna manera el peor". Argumenta que parece más un álbum de David Bowie que cualquiera de sus dos predecesores. Cristóbal Sandfordlo describe como "un trabajo mal construido" que carecía de innovación, mientras que Thompson atribuye el fracaso del álbum a que estaba "brutalmente fuera de sincronía" con la música contemporánea de la época.

En una retrospectiva de 2016 que clasificó los 26 álbumes de estudio de Bowie de peor a mejor, Bryan Wawzenek de Ultimate Classic Rock colocó a Never Let Me Down en último lugar, afirmando: "No hay mayor decepción en el catálogo de Bowie que el punto más bajo de lo que luego llamó su 'años de Phil Collins'", señalando "mala idea tras mala idea". Los escritores de Consequence of Sound clasificaron el álbum número 21 (de 28, incluidos los dos discos de Tin Machine) en su lista de 2018, argumentando que tanto él como Tonight deben reevaluarse, ya que "los esfuerzos más débiles de Bowie son aún mejores". que la mayoría".

Reediciones
"Too Dizzy" se eliminó de las reediciones posteriores de Never Let Me Down a pedido de Bowie, supuestamente porque era su pista menos favorita del álbum. Con respecto a su eliminación, Pegg escribe: "Su eliminación de Never Let Me Down lo ha convertido en un artículo de coleccionista de los últimos días, pero pocos se sentirán impulsados a buscarlo". Virgin Records (CDVUS 98) relanzó el álbum en el Reino Unido en CD con tres bonus tracks.

EMI lanzó la segunda reedición en 1999 con sonido remasterizado digitalmente de 24 bits pero sin pistas extra, y también sin "Too Dizzy". Una reedición japonesa del álbum en 2007, basada en la reedición de EMI de 1999, incluyó "Too Dizzy" en la lista de canciones, aunque la canción en sí no aparece en el CD.

En 2009, el álbum fue reeditado en formato SHM-CD , con la misma lista de canciones que el de 2007. En 2018, el álbum fue remasterizado por Parlophone y lanzado en CD, LP y digitalmente como parte de la caja Loving the Alien (1983–1988) ; en febrero del año siguiente se emitió un lanzamiento independiente del álbum en los tres formatos mencionados.

Listado de canciones
Este fue el primer álbum de Bowie en tener canciones de diferente duración en el lanzamiento de vinilo que en el casete y el CD, y casi todas las canciones que aparecen en el último tienen una duración más larga que en el primero.

Edición LP
Todas las pistas están escritas por David Bowie, excepto donde se indique.

Lado uno

 -   1.   "Day-In Day-Out"       4:38
 -   2.   "Time Will Crawl"       4:18
 -   3.   "Beat of Your Drum"       4:32
 -   4.   "Never Let Me Down"   Bowie, Carlos Alomar   4:03
 -   5.   "Zeroes"       5:46

Lado dos

 -   1.   "Glass Spider"       4:56
 -   2.   "Shining Star (Makin' My Love)"       4:05
 -   3.   "New York's in Love"       3:55
 -   4.   "'87 and Cry"       3:53
 -   5.   "Too Dizzy"   Bowie, Erdal Kızılçay   3:58
 -   6.   "Bang Bang"   Iggy Pop, Ivan Kral   4:02


Edición de CD
Todas las pistas están escritas por David Bowie, excepto donde se indique.

 -   1.   "Day-In Day-Out"       5:35
 -   2.   "Time Will Crawl"       4:18
 -   3.   "Beat of Your Drum"       5:03
 -   4.   "Never Let Me Down"   Bowie, Alomar   4:03
 -   5.   "Zeroes"       5:46
 -   6.   "Glass Spider"       5:30
 -   7.   "Shining Star (Makin' My Love)"       5:04
 -   8.   "New York's in Love"       4:32
 -   9.   "'87 and Cry"       4:18
 - 10.   "Too Dizzy"   Bowie, Kızılçay   3:58
 - 11.   "Bang Bang"   Pop, Kral   4:28

Personal

Músicos
 - David Bowie  : voz principal y coros; guitarra; teclados; melotrón ; sintetizador Moog ; armónica ; pandereta
 - Carlos Alomar  – guitarra; sintetizador de guitarra ; pandereta; coros
 - Erdal Kızılçay  – teclados; batería; bajo; trompeta ; violines; coros
 - Peter Frampton  - guitarra solista, sitar
 - Philippe Saisse  : piano
 - Carmine Rojas  - bajo
 - Stan Harrison  : saxofón alto
 - Steve Elson  - saxofón barítono
 - Lenny Pickett  - saxofón tenor
 - Earl Gardner  - fliscorno
 - Laurie Frink  - trompeta
 - Errol "Crusher" Bennett - percusión
 - Sid McGinnis  - guitarra principal ("Day-In Day-Out", "Time Will Crawl" y "Bang Bang")
 - Mickey Rourke  - rap a mitad de la canción ("Shining Star (Makin 'My Love)")
 - Robin Clark  – coros
 - Lani Groves - coros
 - Diva Gray  - coros
 - Gordon Grody - coros

Producción
 - David Bowie - productor
 - David Richards  - productor; asistente de ingeniero de mezcla
 - Malcolm Pollack - ingeniero
 - Bob Clearmountain  - mezcla
 - Bob Ludwig  - masterización
 - Mick Haggerty: obra de arte; diseño
 - Greg Gorman  – fotografía
 - Andre Gauchat - ingeniero asistente
 - Jon Goldberger - ingeniero asistente
 - Christopher A. Scott - ingeniero asistente
 - Justin Shirley Smith - ingeniero asistente


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4318 en: 20 de Abril de 2023, 08:19:21 08:19 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4756
  • -Tu has recibido: 7399
  • Mensajes: 34246
  • : 15/01/25
  • Karma: 4047
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4319 en: 20 de Abril de 2023, 08:20:15 08:20 »


 


.