CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 220144 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4275 en: 15 de Abril de 2023, 08:45:30 08:45 »

It's No Game (Part. 1)

«It's No Game» es una canción escrita por el músico británico David Bowie para el álbum de 1980, Scary Monsters (and Super Creeps), presentando una guitarra líder por Robert Fripp. La canción está dividida en dos partes, como apertura y cierre del álbum.

Música y letra
La canción contiene letras y voces melódicas tomadas de una canción inédita llamada "Tired of My Life" en 1970, sin embargo, algunos dicen que fue escrita cuando Bowie tenía 16.

No. 1
Las letras de "It's No Game (No. 1)" son cantadas en Japonés por Michi Hirota,​ con Bowie gritando la traducción en Inglés "as if he's literally tearing out his intestines", de acuerdo con los escritores de NME, Roy Carr y Charles Shaar Murray.

No. 2
En contraste a la intensidad musical y vocal de la primera parte, "It's No Game (No. 2)" es mucho más tranquila; Carr y Murray interpretaron que al ser la pista de cierre,​ Bowie estaba "enfrentando la misma situación que enfrentó al comienzo del álbum. Las cosas no han mejorado, pero lo está tomando mejor".

Otros lanzamientos
La canción fue publicado como lado B del lanzamiento de sencillo en Estados Unidos de "Ashes to Ashes" en agosto de 1980.​
La versión japonesa del sencillo "Fashion" tiene "It's No Game (No. 1)" como lado B.

Letra de la canción

It's No Game (Part. 1)

One
Two
One-two-two
Shiruetto ya kage ga kakumei o miteiru
Mo tengoku no giyu no kaidan wa nai
Silhouettes and shadows
Watch the revolution
No more free steps to heaven
It's no game
Ore genjitsu kara shime dasare
Nani ga okkote irunoka wakara nai
Doko ni kyokun wa arunoka
Hitobito wa yubi o orareteiru
Konna dokusaisha ni iyashime rareru nowa kanashii
I am bored from the event
I really don't understand the situation
And it's no game
Documentaries on refugees
Couples 'gainst the target
You throw a rock against the road
And it breaks into pieces
Draw the blinds on yesterday
And it's all so much scarier
Put a bullet in my brain
And it makes all the papers to
Nammin no kiroku eiga
Hyoteki o se ni shita koibito tachi
Michi ni ishi o nage reba
Kona gona ni kudake
Kino ni huta o sureba
Kyohu wa masu
Ore no atama ni tama o buchi kome ba
Shinbun wa kaki tateru
So where's the moral
When people have their fingers broken
To be insulted by these fascists
It's so degrading
And it's no game
Shut up!
Shut up!

No es un juego (Parte 1)

Uno
Dos
uno-dos-dos
Shiruetto ya kage ga kakumei o miteiru
Mo tengoku no giyu no kaidan wa nai
siluetas y sombras
Mira la revolución
No más pasos libres al cielo
no es un juego
Ore genjitsu kara shime dasare
Nani ga okkote irunoka wakara nai
Doko ni kyokun wa arunoka
Hitobito wa yubi o orareteiru
Konna dokusaisha ni iyashime rareru nowa kanashii
estoy aburrido del evento
la verdad no entiendo la situacion
Y no es un juego
documentales sobre refugiados
Parejas contra el blanco
Tiras una piedra contra el camino
Y se rompe en pedazos
Dibuja las persianas en ayer
Y todo es mucho más aterrador
Pon una bala en mi cerebro
Y hace todos los papeles para
Nammin no kiroku eiga
Hyoteki o se ni shita koibito tachi
Michi ni ishi o nage reba
Kona gona ni kudake
Kino ni huta o sureba
Kyohu wa masu
Ore no atama ni tama o buchi kome ba
Shinbun wa kaki tateru
Entonces, ¿dónde está la moraleja?
Cuando la gente tiene los dedos rotos
Ser insultado por estos fascistas
es tan degradante
Y no es un juego
¡Callarse la boca!
¡Callarse la boca!


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4276 en: 15 de Abril de 2023, 08:54:08 08:54 »

Up the Hill Backwards

" Up the Hill Backwards " es una canción del músico inglés David Bowie , publicada en su álbum de 1980 Scary Monsters (and Super Creeps) . Más tarde, RCA Records la publicó como el cuarto y último sencillo del álbum en marzo de 1981. Originalmente escrita con el título "Cameras in Brooklyn", la canción se grabó entre febrero y abril de 1980 en Power Station en la ciudad de Nueva York y Good. Earth Studios en Londres. La grabación cuenta con coristas, contribuciones de guitarra de Robert Fripp y guitarra acústica tocada por el coproductor Tony Visconti.. Líricamente, la canción se refiere a las luchas de enfrentar una crisis, parcialmente influenciada por el divorcio de Bowie de su esposa Angie . Musicalmente, la canción contiene numerosos cambios de compás y un ritmo inspirado en Bo Diddley .

La canción ha recibido críticas positivas de críticos musicales y biógrafos, y la mayoría elogió su composición inusual. Sin embargo, debido a esto, la canción se estancó como sencillo, alcanzando el puesto 32 en el Reino Unido y el 49 en Canadá. Bowie nunca interpretó "Up the Hill Backwards" en vivo en su totalidad durante sus giras de conciertos, aunque el primer verso se interpretó durante la apertura del Glass Spider Tour de 1987 . La canción ha aparecido en álbumes recopilatorios , mientras que una demostración ha aparecido en copias piratas . La revista Mojo la incluyó más tarde como la 24ª mejor canción de Bowie en 2015.

Grabación
David Bowie escribió originalmente "Up the Hill Backwards" bajo el título "Cameras in Brooklyn". Fue grabado durante las sesiones de Scary Monsters (and Super Creeps) (1980) en la central eléctrica de la ciudad de Nueva York en febrero de 1980. Las pistas de acompañamiento de la canción se completaron aquí. La formación estaba formada por Bowie, el baterista Dennis Davis , el guitarrista rítmico Carlos Alomar y el bajista George Murray , con la guitarra principal tocada por el guitarrista de King Crimson Robert Fripp y Roy Bittan , miembro de la E Street Band de Bruce Springsteen , al piano. Coproductor Tony Visconti contribuyó con guitarra acústica y coros, mientras que Lynn Maitland y Chris Porter cantaron coros. Chuck Hammer , que grabó partes de sintetizador de guitarra para " Ashes to Ashes " y " Teenage Wildlife ", grabó una parte para "Up the Hill Backwards", aunque esta fue reemplazada por Fripp. Décadas más tarde, Hammer declaró: "Es una lástima, ya que eran quizás la más exploratoria de todas las pistas grabadas".

En lugar de improvisar letras y música como lo había hecho con lanzamientos anteriores, Bowie le informó a Visconti que quería tomarse un tiempo para componer y desarrollar las letras y las melodías. Como tal, la voz de Bowie no se grabó hasta abril de 1980 en Good Earth Studios de Londres , el propio estudio de Visconti en ese momento. Visconti recordó más tarde: "Le pedimos a una amiga casual, Lynn Maitland, que se uniera a David y a mí para cantar una voz grupal para esta canción. Fue otra gran salida para David, ya que él no canta solo en esto". De hecho, Bowie canta al unísono con Visconti, Porter y Maitland, lo que el biógrafo Chris O'Leary siente que "da fuerza y ​​tranquilidad".

Composición
La letra de "Up the Hill Backwards" trata sobre la lucha de enfrentar una crisis. Bowie cita incorrectamente el libro de autoayuda de 1967 de Thomas Anthony Harris I'm OK – You're OK , una guía sobre cómo salvar las relaciones matrimoniales; Los editores de NME Roy Carr y Charles Shaar Murray ven esto como una referencia al divorcio de Bowie de su esposa Angie , que comenzó poco antes de que comenzaran las sesiones de Scary Monsters y finalizó más tarde en 1980. En la edición de 2016 de su libro The Complete David Bowie , el biógrafo Nicholas Pegg encontró que las primeras líneas fueron tomadas textualmente del libro Dada : Art and Anti-Art del artista y cineasta Hans Richter de 1964 : "... y finalmente el vacío creado por la llegada repentina de la libertad y las infinitas posibilidades que parecía ofrecer si uno podría agarrarlos con suficiente firmeza".

Musicalmente, el biógrafo Paul Trynka describe la canción como " evangélica ", mientras que el autor James Perone la considera una forma única de R&B . La canción presenta firmas de tiempo inusuales en todo momento: la sección de apertura tiene siete compases de 7/8 de tiempo y un compás de 3/8 de tiempo, mientras que la guitarra se rompe en 7/4 de tiempo, que Visconti tuvo problemas. grabación. Ned Raggett de AllMusic consideró que las firmas de tiempo cambiantes representaban las "composiciones fragmentarias" de la Trilogía de Berlín de Bowie (1977-1979), "ensambladas sin problemas para dar como resultado una nueva canción sorprendente". Del mismo modo, el autor Peter Doggett notó la naturaleza fragmentaria de la canción y afirmó: "Las firmas de tiempo no se casaban, no había vínculos claros entre las secciones separadas de la canción, y las letras eran fragmentos vagamente apocalípticos".

Los comentaristas han encontrado el ritmo inspirado en el guitarrista Bo Diddley ; Bowie mismo llamó a las secciones de apertura y final "una cosa de Fripp cuasi-Bo Diddley de alta energía". Murray, mientras tanto, comparó el ritmo con la pista de Aladdin Sane de Bowie " Panic in Detroit " (1973). Doggett encuentra que los versos recuerdan al rock and roll de los años 50 , observando la misma secuencia de acordes que " Summertime Blues " de Eddie Cochran . En la sección rítmica, la línea de base de Murray sigue las armonías vocales y contrarresta los solos de Fripp en el outro, mientras que la batería de Davis, en palabras de O'Leary, "impulsa los versos como un sargento de instrucción". Raggett escribió: "Los solos de guitarra inventivos, decididamente no obvios, la batería con un sonido pesado, casi electrónico y el uso sutil de polirritmos y más, se combinan maravillosamente".

Lanzamiento y recepción
"Up the Hill Backwards" fue lanzado el 12 de septiembre de 1980 como la segunda pista del decimocuarto álbum de estudio de Bowie, Scary Monsters (and Super Creeps) , secuenciada entre " It's No Game (No. 1) " y la canción principal . RCA lo lanzó tardíamente como el cuarto y último sencillo del álbum en marzo de 1981, con el número de catálogo RCA BOW 9 y "el instrumental" Crystal Japan "como cara B. Debido a su naturaleza no comercial, el sencillo se estancó en el puesto 32 en la lista de sencillos del Reino Unido . También se ubicó brevemente en el puesto 49 en Canadá. La canción ha recibido críticas positivas de críticos musicales y biógrafos, y la mayoría elogió su composición inusual. Tanto Pegg como Trynka lo consideran "excelente", mientras que Raggett lo llama uno de los aspectos más destacados de Scary Monsters . Marc Spitz considera la canción, junto con la pista del título y " Moda ", entre los mejores trabajos de Bowie de la década de 1970. Perone elogia la capacidad de Bowie para "crear conflictos musicales y líricos" en sus canciones que "obligan a los oyentes a lidiar con sus propias experiencias y emociones", escribiendo que captura eso perfectamente en "Up the Hill Backwards". En una lista de 2016 que clasificó todos los sencillos de Bowie de peor a mejor, Ultimate Classic Rock colocó a "Up the Hill Backwards" en el número 55, y la describió como "una canción buena pero difícil" que estaba destinada al fracaso en las listas debido a su musicalidad. complejidad.

Actuaciones en vivo y lanzamientos posteriores
Bowie nunca interpretó "Up the Hill Backwards" en vivo en su totalidad durante sus giras de conciertos. Sin embargo, el primer verso de la canción se interpretó durante los primeros momentos del Glass Spider Tour de 1987 . Los espectáculos comenzaron con Alomar tocando un solo de guitarra y repetidamente le dijeron que "se callara" (en referencia a "It's No Game (No. 1)"). Luego, el grupo de baile emergió imitando un diálogo pregrabado, seguido del primer verso de "Up the Hill Backwards" antes de pasar a "Glass Spider". Las actuaciones de la gira se lanzaron en la película del concierto Glass Spider de 1988 y en el álbum en vivo Glass Spider: Live Montreal '87 (2018).

"Up the Hill Backwards" se incluyó en la caja de Sound + Vision de 1989 y más tarde en el álbum recopilatorio de 2007 The Best of David Bowie 1980/1987 . Una demostración temprana de la pista, con una duración de 3:21, ha aparecido en álbumes piratas . Según Pegg, la demostración presenta una línea de bajo más funky, una "voz principal cercana al micrófono" y letras diferentes, como " Skylabs are falls" en lugar de "witnesses falls", una referencia a un medio entonces reciente. frenesí con respecto a la disolución en julio de 1979 del Skylab de la NASA al volver a entrar en la atmósfera de la Tierra.

Letra de la canción

Up the Hill Backwards

The vacuum created by the arrival of freedom
And the possibilities it seems to offer
It's got nothing to do with you, if one can grasp it
It's got nothing to do with you, if one can grasp it
A series of shocks - sneakers fall apart
Earth keeps on rolling - witnesses falling
It's got nothing to do with you, if one can grasp it
It's got nothing to do with you, if one can grasp it
Yeah, yeah, yeah - up the hill backwards
It'll be alright, ooh
While we sleep they go to work
We're legally crippled it's the death of love
It's got nothing to do with you, if one can grasp it
It's got nothing to do with you, if one can grasp it
More idols then realities, ooh
I'm OK, you're so-so, ooh
Yeah, yeah, yeah - up the hill backwards
It'll be alright ooh

Subiendo la colina al revés

El vacío creado por la llegada de la libertad
Y las posibilidades que parece ofrecer
No tiene nada que ver contigo, si uno puede entenderlo.
No tiene nada que ver contigo, si uno puede entenderlo.
Una serie de golpes: las zapatillas se desmoronan.
La tierra sigue rodando - testigos cayendo
No tiene nada que ver contigo, si uno puede entenderlo.
No tiene nada que ver contigo, si uno puede entenderlo.
Sí, sí, sí, subiendo la colina al revés.
Estará bien, oh
Mientras dormimos ellos van a trabajar
Estamos legalmente lisiados, es la muerte del amor
No tiene nada que ver contigo, si uno puede entenderlo.
No tiene nada que ver contigo, si uno puede entenderlo.
Más ídolos que realidades, ooh
Estoy bien, estás más o menos, ooh
Sí, sí, sí, subiendo la colina al revés.
Estará bien oh


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4277 en: 15 de Abril de 2023, 08:59:26 08:59 »

Scary Monsters (And Super Creeps)

«Scary Monsters (and Super Creeps)» es una canción escrita por el músico británico David Bowie, publicada como el título de la canción de su álbum de 1980, Scary Monsters (and Super Creeps).​ Fue lanzado como el tercer sencillo de ese álbum en enero de 1981.​

Musicalmente la canción es notable por el trabajo de guitarra de Robert Fripp y su característica percusión sintetizada. La letra, cantada por Bowie con su acento Cockney, contaba la retirada de una mujer del mundo y su descenso a la locura ("When I looked in her eyes they were blue but nobody home ... Now she's stupid in the street and she can't socialise"). Temáticamente la canción ha sido comparada a «She's Lost Control» de Joy Division (1979),​ y el "romance claustrofóbico" con Iggy Pop en The Idiot y Lust for Life (1977).​

Versiones en vivo
Una presentación en vivo durante la gira de Serious Moonlight, filmada el 12 de septiembre de 1983, fue incluida en Serious Moonlight y en la caja recopilatoria Loving the Alien (1983–1988).​
Una versión en vivo, interpretada el 30 de agosto de 1987 en el Montreal Forum en Canadá, aparece en el álbum Glass Spider (Live Montreal ’87).​
Una versión grabada en el Long Marston, Inglaterra el 20 de julio de 1977, durante el festival de Phoenix, fue publicada en Look at the Moon! (Live Phoenix Festival 97).​
David Bowie interpretó la canción en el programa de televisión Saturday Night Live el 8 de febrero de 1997. Está presentación fue más tarde publicada en Saturday Night Live – 25 Years Volume 1.​
Una versión grabada en el National Exhibition Centre, Inglaterra el 13 de diciembre de 1995 fue publicada en No Trendy Réchauffé (Live Birmingham 95).

Letra de la canción

Scary Monsters (And Super Creeps)

She had an horror of rooms, she was tired, you can't hide beat
When I looked in her eyes, they were blue, but nobody's at home
Well, she could've been a killer if she didn't walk the way she do, and she do
She opened strange doors that we'd never close again
She began to wail jealousies scream
Waiting at the light, know what I mean?
Scary monsters, super creeps
Keep me running, running scared
Scary monsters, super creeps
Keep me running, running scared
She asked me to stay, and I stall her room
She asked for my love, and I gave her a dangerous mind
Now she's stupid in the street, and she can't socialize
Well, I love the little girl, and I'll love her 'til the day she dies
She wails Jimmy's guitar sound jealousies scream
Waiting at the light, know what I mean?
Scary monsters, super creeps
Keep me running, running scared
Scary monsters, super creeps
Keep me running, running scared
Scary monsters, super creeps
Keep me running, running scared
Scary monsters, super creeps
Keep me running, running scared

Monstruos aterradores (y súper espeluznantes)

Tenía horror a las habitaciones, estaba cansada, no puedes ocultar el ritmo
Cuando la miré a los ojos, eran azules, pero no hay nadie en casa
Bueno, podría haber sido una asesina si no hubiera caminado como lo hace, y lo hace.
Abrió puertas extrañas que nunca volveríamos a cerrar
Ella comenzó a gemir celos gritar
Esperando en el semáforo, ¿sabes a lo que me refiero?
Monstruos aterradores, súper espeluznantes
Mantenme corriendo, corriendo asustado
Monstruos aterradores, súper espeluznantes
Mantenme corriendo, corriendo asustado
Ella me pidió que me quedara, y detuve su habitación.
Ella pidió mi amor, y le di una mente peligrosa
Ahora es tonta en la calle, y no puede socializar
Bueno, amo a la niña, y la amaré hasta el día en que muera.
Ella llora el sonido de la guitarra de Jimmy, los celos gritan
Esperando en el semáforo, ¿sabes a lo que me refiero?
Monstruos aterradores, súper espeluznantes
Mantenme corriendo, corriendo asustado
Monstruos aterradores, súper espeluznantes
Mantenme corriendo, corriendo asustado
Monstruos aterradores, súper espeluznantes
Mantenme corriendo, corriendo asustado
Monstruos aterradores, súper espeluznantes
Mantenme corriendo, corriendo asustado


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4278 en: 15 de Abril de 2023, 09:30:30 09:30 »

Ashes to Ashes

" Ashes to Ashes " es una canción del cantautor inglés David Bowie de su decimocuarto álbum de estudio, Scary Monsters (and Super Creeps) (1980). Coproducida por Bowie y Tony Visconti , fue grabada de febrero a abril de 1980 en Nueva York y Londres y cuenta con un sintetizador de guitarra tocado por Chuck Hammer . Una canción de art rock , art pop y new wave liderada por un riff de piano flanqueado , la letra actúa como una secuela del éxito de Bowie de 1969 " Space Oddity ": el astronauta Major Tomha sucumbido a la adicción a las drogas y flota aislado en el espacio. Bowie basó parcialmente la letra en sus propias experiencias con la adicción a las drogas durante la década de 1970.

Lanzado como el sencillo principal del álbum el 1 de agosto de 1980, "Ashes to Ashes" se convirtió en el segundo sencillo número uno de Bowie en el Reino Unido y su sencillo más vendido. El video musical de la canción , codirigido por Bowie y David Mallet , fue en ese momento el video musical más caro jamás realizado . El video solarizado presenta a Bowie como un payaso, un astronauta y un recluso en un asilo, cada uno representando variaciones del tema de la canción, y cuatro miembros del club Blitz de Londres , incluido Steve Strange . Influyente en el entonces emergente movimiento Nuevo Romántico , los comentaristas lo han considerado uno de los mejores videos de Bowie y de todos los tiempos.

Bowie interpretó la canción solo una vez durante 1980, pero con frecuencia durante sus giras de conciertos posteriores. Inicialmente vista con reacciones críticas mixtas, los críticos y biógrafos posteriores la han considerado una de las mejores canciones de Bowie, elogiando particularmente la estructura musical única. En décadas posteriores, la canción ha aparecido en álbumes recopilatorios y otros artistas han hecho versiones, sampleado o utilizado sus elementos musicales para sus propias canciones. El homónimo de la canción también se usó para la serie de la BBC de 2008 del mismo nombre .

Escritura y grabación
Las sesiones de Scary Monsters (y Super Creeps) de David Bowie comenzaron en Power Station en la ciudad de Nueva York en febrero de 1980, con la producción a cargo de Bowie y su antiguo colaborador Tony Visconti . Las pistas de acompañamiento de "Ashes to Ashes" se grabaron con el título provisional "People Are Turning to Gold".  La banda, como en los cuatro álbumes anteriores de Bowie, estaba formada por Carlos Alomar a la guitarra, George Murray al bajo y Dennis Davis a la batería. Roy Bittan , miembro de la E Street Band de Bruce Springsteen que estaba grabando The River (1980) en el estudio adyacente, contribuyó con el piano mientras que el músico de sesión Chuck Hammer tocaba el sintetizador de guitarra . Hammer, quien apodó su trabajo como "guitarchitecture", anteriormente realizó una gira para Lou Reed y fue contratado por Bowie después de que le envió cintas de su trabajo. Visconti declaró que Hammer "tocaría una nota y de su amplificador saldría una sección de cuerdas sinfónicas".

Por sus partes, Alomar tocó " reggae opaco " y Murray tocó una línea de bajo funk usando una mezcla de fingerstyle y slapping . Davis inicialmente luchó con el ritmo del ska . Bowie tocó el ritmo que imaginó para el baterista en una silla y una caja de cartón, que Davis estudió y aprendió, grabando la toma final al día siguiente. Aunque deseaba un piano electrónico Wurlitzer para grabar la parte de piano de Bittan, Visconti pasó un piano de cola por un Eventide Instant Flanger para imitar el sonido de uno al enterarse de que el Wurlitzer real tardaría demasiado en entregarlo. Para sus partes, Hammer superpuso cuatro texturas de guitarra multipista , cada una recibió diferentes tratamientos a través del Eventide Harmonizer, que se grabaron en la escalera trasera del estudio para agregar reverberación adicional . Según el biógrafo Chris O'Leary, tocó "varias inversiones de acordes para cada sección del coro", aunque Visconti dijo que "es el cálido coro de cuerdas que escuchas en la parte que dice: "Nunca he hecho cosas buenas, he nunca he hecho cosas malas".

Voces y sobregrabaciones
Las pistas de acompañamiento se grabaron sin letras ni melodías preescritas. A diferencia de su reciente Trilogía de Berlín , en la que Bowie escribió letras casi inmediatamente después de terminar las pistas de acompañamiento, quería tomarse un tiempo para escribir melodías y letras para las canciones de Scary Monsters .  Sintiéndose nostálgico , tuvo la idea de escribir una secuela de su primer éxito " Space Oddity " (1969), una historia sobre un astronauta ficticio llamado Major Tom , después de volver a grabar la canción en 1979 para The "Will Kenny Everett ¿Llegar a 1980?" mostrar  Bowie declaró en 1980:

Cuando escribí originalmente sobre Major Tom, era un muchacho muy pragmático y testarudo que pensaba que sabía todo sobre el gran sueño americano y dónde comenzaba y dónde debería terminar. Aquí tuvimos la gran explosión de los conocimientos tecnológicos estadounidenses empujando a este tipo al espacio, pero una vez que llega allí, no está muy seguro de por qué está allí. Y ahí lo dejé.

Volviendo a reunirse en abril de 1980 en los Good Earth Studios de Visconti en Londres, Bowie y Visconti grabaron las pistas vocales y las sobregrabaciones adicionales para el ahora titulado "Ashes to Ashes". El autor Peter Doggett afirma que Bowie cantó originalmente "ashes to ashes" como "ashes to ash" y "funk to funky" como "funk to funky" antes de decidirse por las líneas finales. Para las sobregrabaciones, Visconti agregó percusión adicional y contribuciones del teclista de sesión Andy Clark , quien había sido presentado a Visconti por el baterista de Kenny Everett Show "Space Oddity" Andy Duncan. Según el biógrafo Nicholas Pegg , Clark " mientras que O'Leary dice que sus partes son "un tono alto en el coro". Al terminar la pista, Visconti recordó: "Nos encanta inmensamente y sabíamos que era una de las pistas principales".

Composición

Música
Caracterizado por comentaristas como art rock , art pop y new wave ; Pegg describe "Ashes to Ashes" como la culminación del período experimental de Bowie a fines de la década de 1970. Con un ritmo funk, un sonido de guitarra sintetizado y capas vocales complejas, el autor James E. Perone la considera la canción musicalmente más accesible de Scary Monsters y de cualquier álbum de Bowie en varios años. El autor compara el bajo funky de Murray con el alma plástica de Young Americans (1975) y Station to Station (1976).

La estructura musical de la canción es única e inusual, lo que, según Perone, la hizo destacar en la música pop de la época. Como figura de arpegio , el riff de piano parece tener un "compás faltante" en lugar de repetirse cada tres compases, creando la sensación de estar en un tiempo de 3/4 en una configuración de 4/4. La melodía vocal también coincide con el riff del piano mediante el uso de ritmos contrastantes, como "funk" en el tiempo fuerte y "fun-ky" en el fuera de tiempo. Visconti llamó al ritmo "un alucinante". Además, la melodía vocal presenta un fraseo contrastante, lo que significa que los versos consisten en secciones no relacionadas, cantando a través de compases ("Major To-om's"), cambios de clave, O'Leary comenta: "Es como si el director de orquesta fuera también el tenor principal".

"Ashes to Ashes" se inspira melódicamente en " Inchworm " de Danny Kaye , quien fue una de las primeras influencias de Bowie. Con origen en la película musical de 1952 Hans Christian Andersen , Bowie declaró en 2003 que los acordes de la canción fueron algunos de los primeros que aprendió con la guitarra, llamándolos "notable" y "melancólico": "' Ashes to Ashes' está influenciado por eso. Es infantil y melancólica en esa forma de cuento infantil". Al igual que "Inchworm", "Ashes to Ashes" contiene movimientos de fa a mi bemol para cerrar los versos. La canción en sí está en la tonalidad de La bemol mayor ,. O'Leary se refiere a los dos puentes como una "serie de arcos", ya que Bowie comienza en un registro bajo, sube a lo alto y desciende de nuevo a lo bajo al mismo tiempo. El segundo verso presenta coros inexpresivos que "hacen eco de la voz principal".

Letras
Melancólica e introspectiva, la letra de la canción actúa como una secuela de "Space Oddity", que termina con Major Tom solo flotando en el espacio. Once años después del despegue, Ground Control recibe un mensaje del comandante Tom, quien ha sucumbido a la adicción a las drogas y ha aumentado la paranoia luego de su abandono en el espacio: "Colgado en lo alto del cielo / alcanzando un mínimo histórico". Ground Control no está interesado en la reaparición del astronauta - "Oh no, no digas que es verdad" - y finge que está bien, en palabras de Doggett imitando "agencias gubernamentales en todas partes". Sus súplicas son ignoradas por el público, lo que lo lleva a proclamar que "nunca ha hecho cosas buenas", "nunca ha hecho cosas malas" y "nunca hizo nada de la nada". La canción termina con las líneas de rima infantil "Mi madre dijo / para hacer las cosas / será mejor que no te metas con el comandante Tom".

Descrito por el artista como "una historia de corrupción", Bowie quería ver dónde terminó Major Tom en la década de 1970:

Llegamos a él 10 años después y descubrimos que todo se ha agriado, porque no había ninguna razón para ponerlo allí. Así que lo más desastroso que se me ocurrió es que encuentra consuelo en algún tipo de heroína. tipo droga, en realidad el espacio cósmico lo alimenta: una adicción. Quiere volver al útero de donde vino.

Con respecto a las referencias a las drogas de la canción, Bowie bromeó acerca de conseguir que la palabra "drogadicto" superara a los censores de la BBC en una entrevista con NME en septiembre de 1980. Comparando "Space Oddity" con "Ashes to Ashes", Jason Heller de NPR evaluó los matices tecnológicos de este último en comparación con el primero "psicodélicamente espacioso". El escritor Tom Ewing escribió que era como si "el comandante Tom pensara que estaba protagonizando una historia de Arthur C. Clarke y se encontrara en una de Philip K. Dick por error, y el resultado es extrañamente magnífico".

Análisis
Los críticos han interpretado "Ashes to Ashes" como un comentario sobre las luchas personales de Bowie con la adicción a las drogas a lo largo de la década de 1970. Varios dijeron que la canción representa la reflexión y el reconocimiento de Bowie del pasado, al mismo tiempo que ofrece esperanzas para el futuro. El propio Bowie dijo que el álbum Scary Monsters era un intento de "acomodar" sus "pasados", ya que "tienes que entender por qué pasaste por ellos". La letra describe a Major Tom como un drogadicto que ha alcanzado "un mínimo histórico". Los editores de NME, Roy Carr y Charles Shaar Murray, interpretaron la línea como una obra de teatro sobre el título de Bowie., que trazó su retiro hacia adentro luego de sus excesos de drogas en los EE. UU. Poco tiempo antes, otra inversión del retiro original del Mayor Tom "hacia afuera" o hacia el espacio.

El biógrafo David Buckley argumenta que Bowie ofreció un comentario sobre toda su carrera "usando una pieza bastante sarcástica de autodesprecio" con la línea "Nunca he hecho cosas buenas / Nunca he hecho cosas malas / Nunca hice nada fuera de el azul." El mismo Bowie dijo que estas tres líneas "representan un sentimiento continuo y recurrente de inadecuación sobre lo que he hecho". Sobre el futuro del artista, Buckley interpreta la línea del hacha ("Quiero un hacha para romper el hielo / Quiero bajar ahora mismo") como su deseo de moverse hacia un territorio menos experimental y un terreno más "normalizado". Años más tarde, Bowie dijo: "Estaba terminando los años setenta realmente para mí, y eso parecía un epitafio lo suficientemente bueno".por eso, que lo hemos perdido, está en algún lugar, lo dejaremos en paz". Heller estuvo de acuerdo, argumentando que proporcionó el cierre para la "década más trascendental" del artista.

Liberar
"Ashes to Ashes" fue lanzado en forma editada como el sencillo principal de Scary Monsters el 1 de agosto de 1980, con el número de catálogo RCA BOW 6 y la pista de Lodger "Move On " como cara B. RCA enfatizó la relación de "Space Oddity" y "Ashes to Ashes" al lanzar una promoción de nueve minutos en vinilo de 12" en los EE. UU. titulada "The Continuing Story of Major Tom", que pasó de la primera a la segunda. El sencillo británico se presentó en tres portadas de imágenes diferentes, cada una empaquetada con cuatro hojas diferentes de sellos adhesivos, todas con Bowie con su disfraz de Pierrot del video musical; Pegg dice que esto fue RCA que adoptó "la locura por los coleccionables de edición limitada" que dominaba el mercado de singles de 7 "en ese momento. En Scary Monsters , lanzado el 12 de septiembre, "Ashes to Ashes" fue secuenciado en su Forma de larga duración como la cuarta pista en el lado uno del LP original, entre la canción principal y " Moda ".

Desempeño comercial
Después de años de fortunas comerciales menguantes, "Ashes to Ashes" fue un regreso a la forma comercial para Bowie. Debutando en el No. 4 en la lista de singles del Reino Unido , el sencillo aseguró el primer puesto de " The Winner Takes It All " de ABBA una semana después de la transmisión del video musical en Top of the Pops . Se convirtió en el sencillo más vendido de Bowie hasta ese momento y su segundo sencillo número uno después de la reedición de 1975 de "Space Oddity".

En comparación con el sólido desempeño del sencillo en el Reino Unido, el lanzamiento en los Estados Unidos fue peor. Con " It's No Game (No. 1) " como cara B, el sencillo estadounidense alcanzó el puesto 79 en la lista Cash Box Top 100 y el puesto 101 en la lista Billboard Bubbling Under the Hot 100 . En otros lugares, "Ashes to Ashes" se ubicó en el número 3 en Australia y Noruega, 4 en Irlanda, 6 en Austria, Nueva Zelanda y Suecia, 9 en Alemania Occidental, 11 en el Top 40 holandés de los Países Bajos y en Suiza,  15 en Bélgica Flandes y el Top 100 único holandés de los Países Bajos , y 35 en Canadá. La canción también alcanzó el puesto 14 en Francia en 2016.

Recepción crítica
"Ashes to Ashes" inicialmente recibió críticas mixtas de los críticos musicales. Entre las críticas positivas, un escritor de la revista Billboard dijo que la canción combina "ritmos de rock y baile" con "ritmos de rock ajustados que sientan las bases para la melodía rica en matices". En sus reseñas del álbum Scary Monsters , Billboard y Tom Sowa de The Spokesman-Review destacaron "Ashes to Ashes" como una de sus mejores pistas.

Por otro lado, Deanne Pearson calificó la canción como una "elección extraña para un sencillo" en Smash Hits , una que finalmente "no fue un éxito" y debería haberse dejado como pista del álbum. Debra Rae Cohen de Rolling Stone describió la canción como la "auto-acusación más explícita" de Bowie, y que refleja "el malestar de los tiempos". Aunque Cohen encontró las imágenes de la pista "escalofriantes", finalmente sintió que era difícil verlo "como algo más que un autoengrandecimiento perverso". Ronnie Gurr de Record Mirror fue negativo, encontrando la canción "en verdad no un gran esfuerzo". La revista lo clasificó como el segundo mejor sencillo de 1980, detrás de "the Jam , mientras que NME clasificó la canción como el quinto mejor sencillo del año.

Vídeo musical
El video musical de "Ashes to Ashes" fue codirigido por Bowie y David Mallet , quienes previamente habían dirigido los videos de Lodger (1979). Filmado a un costo de £ 250,000, fue el video musical más caro jamás realizado en ese momento y sigue siendo uno de los más caros de todos los tiempos . Filmado en mayo de 1980 durante un período de tres días, Bowie hizo un guión gráfico del video él mismo, planificando cada toma y dictando el proceso de edición. Mallet usó el entonces nuevo Quantel Paintbox para alterar la paleta de colores, haciendo que el cielo sea negro y el océano rosa. El escritor Michael Shore describió la dirección de Mallet como "sobrecargada deliberadamente": "ángulos de cámara de película de terror dementes, solarizaciones intensas, cortes neuróticos de color sobresaturado a blanco y negro".

El video utilizó múltiples ubicaciones, incluso en Beachy Head y Hastings . Rodar en la playa fue idea de Mallet; Más tarde dijo: "Es uno de los lugares muy raros en los que puedes llegar directamente al agua y hay un acantilado que se eleva sobre ti". El equipo encontró una excavadora abandonada en la playa y pudo contactar a sus dueños y emplear el vehículo para el rodaje. Mientras tanto, los conjuntos de "celda acolchada" y "cocina explotada" se desarrollaron a partir de la actuación de Kenny Everett Show de "Space Oddity", también filmada por Mallet, el año anterior. Al igual que en otros videos musicales de Bowie, "Ashes to Ashes" no cuenta una historia, sino que está lleno de imágenes extrañas que Buckley compara con un "estado mental de ensueño". Hablando de las conexiones entre las diferentes ubicaciones, Shore afirma "el sorprendentemente elegante motivo autorreferencial de video dentro de video, en el que cada nueva secuencia es presentada por Bowie sosteniendo una pantalla de video del tamaño de una postal que muestra la primera toma de la siguiente escena".

En el video, Bowie interpreta a tres personajes diferentes: un payaso, un astronauta y un preso de manicomio, todos los cuales representan variaciones del "tema extraño" de la canción. Sus cuatro seguidores, ataviados con túnicas clericales negras, eran miembros del Blitz de Londres , un "club nocturno de adoración a Bowie" que albergaba a varios artistas emergentes de la era del Nuevo Romántico , incluido Steve Strange , un futuro miembro. de Rostro . Más tarde, Strange le dijo al biógrafo Marc Spitz que su bata seguía quedando atrapada en la excavadora: "Es por eso que seguí haciendo ese movimiento en el que jalo mi brazo hacia abajo. Para no ser aplastado". El amigo de Strange, Richard Sharah, maquilló a Bowie tanto para el video como para la sesión de fotos de Scary Monsters el mes anterior, mientras que su disfraz de Pierrot italiano fue diseñado por Natasha Korniloff , cuya afiliación con el cantante se remonta a sus días como mimo. con Lindsay Kemp en 1968.  La anciana que aparece al final del video, actuando como la madre de Bowie, no era, según la creencia popular, su verdadera madre.

En su libro Strange Fascination , Buckley afirma que el video transmite una "náusea eduardiana", que representa "un mundo de nostalgia, reminiscencias de la infancia y recuerdos lejanos". Pegg y Buckley interpretan que los tres personajes de Bowie, arquetipos que habían impregnado su composición durante una década, actúan como un "exorcismo de su pasado". Bowie mismo describió la toma de él y sus seguidores caminando por la costa mientras la excavadora se arrastra detrás de ellos como un símbolo de "violencia que se aproxima". También dijo que los seguidores tienen matices religiosos, "una cualidad siniestra que está muy arraigada". Las escenas del cantante en un traje espacial, que sugería un sistema de soporte vital de hospital, y otras que lo mostraban encerrado en lo que parecía ser una habitación acolchada, se referían tanto al Mayor Tom como a la nueva y triste interpretación que Bowie hacía de él. Las primeras escenas se derivaron "intencionalmente" de los diseños de HR Giger para la película Alien de 1979 .


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« Respuesta #4279 en: 15 de Abril de 2023, 09:31:08 09:31 »

continuación ... Ashes to Ashes

Actuaciones en vivo
Bowie solo interpretó "Ashes to Ashes" una vez en 1980, el 3 de septiembre para una aparición en The Tonight Show Starring Johnny Carson de NBC . En las décadas siguientes, Bowie interpretó la canción en las giras Serious Moonlight de 1983 , Sound+Vision de 1990 , Hours de 1999, Heathen de 2002 y A Reality de 2003-2004 . Una actuación de Serious Moonlight, grabada el 12 de septiembre de 1983, se incluyó en el álbum en vivo Serious Moonlight (Live '83) , lanzado como parte de la caja Loving the Alien (1983-1988) en 2018 y por separado el año siguiente. La actuación filmada también aparece en el video del concierto Serious Moonlight (1984). La presentación de Bowie de la canción el 25 de junio de 2000 en el Festival de Glastonbury se lanzó en 2018 en Glastonbury 2000 , mientras que una grabación de una presentación especial en el BBC Radio Theatre , Londres, el 27 de junio de 2000 se lanzó en el bono. disco de Bowie en el Beeb . Otra grabación en vivo del A Reality Tour, grabada en Dublín en noviembre de 2003, se incluye en el DVD y álbum en vivo que lo acompañan . Aunque O'Leary cree que ninguna presentación en vivo estuvo cerca de igualar la calidad de la grabación de estudio, Pegg cree que "Ashes to Ashes" hizo "transiciones exitosas" al escenario.

Influencia y legado
En décadas posteriores, críticos y biógrafos consideran "Ashes to Ashes" una de las mejores canciones de Bowie.  Se alaba su musicalidad y estructura única; El biógrafo Paul Trynka , en particular, atribuye el éxito de la canción a su "invención melódica". Con respecto a su estructura, O'Leary dice que la pista "parece construida por un relojero surrealista" debido a los detalles presentes en la mezcla, considerándola una de las mejores grabaciones de estudio de Bowie. Escribiendo para Consequence of Sound , Nina Corcoran afirmó que la canción "aprovecha al máximo la creatividad musical de Bowie" y en general representa "una oda a los años 70". Jim Beviglia de 's llamó a la canción una "obra maestra oscura". Rhino Entertainment argumentó que la canción predijo la década siguiente con su "choque ominoso de guitarras sintetizadas, línea de bajo de funk duro y guitarras disonantes".

Algunos críticos analizaron la canción contra toda la carrera de Bowie. O'Leary opina que si bien su carrera estaba lejos de terminar cuando se lanzó la canción, "Ashes to Ashes" es "su última canción" o "el capítulo final que llega a la mitad del libro". Concluye: "Bowie se canta a sí mismo en el escenario con una rima infantil: eternamente cayendo, eternamente joven". Alexis Petridis de The Guardian dijo que la canción representa un momento en su catálogo en el que "la respuesta correcta es dar un paso atrás y asombrarse", porque "todo sobre ella su rareza persistente de su sonido, su constante melodía cambiante y tenor emocional, su letra alternativamente automitificante y dudosa de sí misma, es perfecta". PopMatters incluso consideró la pista como una de las canciones emblemáticas de Bowie .

Los artistas que han versionado "Ashes to Ashes" en vivo o en el estudio incluyen Tears for Fears para el álbum benéfico Ruby Trax de 1992, Uwe Schmidt , Northern Kings , The Shins , Mike Flowers Pops y John Wesley Harding . Las canciones que usaron elementos musicales o letras de "Ashes to Ashes" incluyen " Apple of Sodom " de Marilyn Manson (1997), "Einstein a Go-Go" de Landscape (1981) y "Better Than" de Keane . Esto" (2008). Canciones que muestrearon directamente "Ashes to Ashes"El éxito entre los cinco primeros del Reino Unido de Samantha Mumba " Body II Body " (2000) y el remix de James Murphy del sencillo de Bowie de 2013 " Love Is Lost ". El homónimo de la canción también se usó para la serie secuela de la BBC de 2008 de su popular drama criminal sobre viajes en el tiempo Life on Mars , que a su vez tomó su nombre de otra canción de Bowie.

El video musical también recibió elogios y reconocimiento como una gran influencia en el movimiento New Romantic entonces en ascenso. Votado inicialmente por los lectores de Record Mirror como el mejor video musical de 1980, junto con "Fashion", Rolling Stone lo colocó en el puesto 44 de su lista de los 100 mejores videos musicales de todos los tiempos en 2021. Hablando sobre la influencia del video en su lanzamiento, Andy Greene escribió: " MTV salió al aire exactamente un año después, y daría lugar a toda una nueva generación de imitadores de Bowie, pero ninguno de ellos podría competir con el trato real". ¡Excava! El sitio web también incluyó la imagen en su lista de 20 clips esenciales de la década de 1980. Luke Edwards argumentó que el video "realmente capturó el espíritu de la era de MTV" antes de la era dorada del canal.

Los comentaristas elogian el video no solo como uno de los mejores de Bowie, sino como uno de los puntos más altos del medio. Considerado "el video musical definitorio temprano" por Buckley, y "uno de los más significativos e influyentes de la época" por Dave Thompson , sus técnicas y efectos influyeron en videos de artistas como Adam . Hormiga , Duran Duran y The Cure . Pegg argumenta que el visual "define el video de rock para principios de la década de 1980", mientras que Heller sostiene que demostró que los videos musicales eran "inversiones promocionales viables". Los videos que luego imitaron o se apropiaron del video "Ashes to Ashes" incluyeron " Shock the Monkey " de Peter Gabriel (1982), " Chorus " de Erasure (1991) y " The Dope Show " de Marilyn Manson (1998).

"Ashes to Ashes", tanto en su edición individual como en su formato de larga duración, ha aparecido en álbumes recopilatorios . La edición individual está incluida en Changestwobowie (1981), Best of Bowie (2002), The Platinum Collection (2006), Nothing Has Changed (2014) y Legacy (The Very Best of David Bowie) (2016), mientras que la versión del álbum está incluida en la caja Sound + Vision (1989), Changesbowie (1990) y The Singles Collection (1993). La edición del sencillo también se incluyó en Re:Call 3 , parte de la compilación A New Career in a New Town (1977–1982) , en 2017. Una versión extendida inédita, supuestamente de 13 minutos de duración y con versos adicionales, Se rumorea que existe un desvanecimiento más largo y un solo de sintetizador, aunque una versión de 12 minutos que apareció en los piratas era falsa, simplemente repitiendo y empalmando los versos. En 2020, Visconti dijo que no se grabaron versos adicionales ni conoce ninguna otra versión de la canción existente.

Tras la muerte de Bowie en enero de 2016, Rolling Stone nombró a "Ashes to Ashes" como una de las 30 canciones más esenciales del catálogo del artista. La revista escribió: "Por muy poco convencional que fuera la canción, es un testimonio del genio art-pop de Bowie que 'Ashes to Ashes' se convirtió en un gran éxito internacional". La canción ha aparecido en las listas de las mejores canciones de Bowie de The Telegraph , The Guardian (No. 2), detrás de " Sound and Vision " (1977), Digital Spy (No. 3), Far Out and Uncut (No. 6), Smooth Radio (No. NME (núm. 9), Mojo (núm. 10) y Consecuencia del sonido (núm. 30). En 2016, Ultimate Classic Rock colocó el sencillo en el número 10 en una lista que clasificaba todos los sencillos de Bowie de peor a mejor en 2016. Dos años más tarde, los lectores de NME lo votaron como la tercera mejor canción de Bowie, detrás de " All the Young Dudes " (1972) y "¿ Life on Mars? " (1971).

Letra de la canción

Ashes to Ashes

Do you remember a guy that's been
In such an early song?
I've heard a rumor from Ground Control
Oh no, don't say it's true
They got a message from the Action Man
"I'm happy, hope you're happy too
I've loved all I've needed, love
Sordid details following"
The shrieking of nothing is killing, just
Pictures of Jap girls in synthesis and I
Ain't got no money and I ain't got no hair
But I'm hoping to kick but the planet it's glowing
Ashes to ashes, funk to funky
We know Major Tom's a junkie
Strung out in heaven's high
Hitting an all-time low
Time and again I tell myself
I'll stay clean tonight
But the little green wheels are following me
Oh no, not again
I'm stuck with a valuable friend
"I'm happy, hope you're happy too"
One flash of light but no smoking pistol
I never done good things (I never done good things)
I never done bad things (I never done bad things)
I never did anything out of the blue, woh-o-oh
Want an axe to break the ice
Wanna come down right now
Ashes to ashes, funk to funky
We know Major Tom's a junkie
Strung out in heaven's high
Hitting an all-time low
My mother said, to get things done
You'd better not mess with Major Tom
My mother said, to get things done
You'd better not mess with Major Tom
My mother said, to get things done
You'd better not mess with Major Tom
My mother said, to get things done
You'd better not mess with Major Tom

Cenizas a las cenizas

¿Recuerdas a un chico que ha estado
¿En una canción tan temprana?
Escuché un rumor de Ground Control
Oh no, no digas que es verdad
Recibieron un mensaje del Action Man
"Estoy feliz, espero que tú también estés feliz
He amado todo lo que he necesitado, amor
Detalles sórdidos a continuación"
El chillido de la nada está matando, solo
Fotos de chicas japonesas en síntesis y yo
No tengo dinero y no tengo cabello
Pero espero patear pero el planeta está brillando
Cenizas a las cenizas, funk a funky
Sabemos que el Mayor Tom es un drogadicto
Colgado en lo alto del cielo
Alcanzando un mínimo histórico
Una y otra vez me digo
Me mantendré limpio esta noche
Pero las pequeñas ruedas verdes me siguen
Oh no, no otra vez
Estoy atrapado con un amigo valioso
"Estoy feliz, espero que tú también lo estés"
Un destello de luz pero ninguna pistola humeante
Nunca hice cosas buenas (nunca hice cosas buenas)
Nunca hice cosas malas (nunca hice cosas malas)
Nunca hice nada de la nada, woh-o-oh
¿Quieres un hacha para romper el hielo?
¿Quieres bajar ahora mismo?
Cenizas a las cenizas, funk a funky
Sabemos que el Mayor Tom es un drogadicto
Colgado en lo alto del cielo
Alcanzando un mínimo histórico
Mi madre dijo, para hacer las cosas
Será mejor que no te metas con el Mayor Tom
Mi madre dijo, para hacer las cosas
Será mejor que no te metas con el Mayor Tom
Mi madre dijo, para hacer las cosas
Será mejor que no te metas con el Mayor Tom
Mi madre dijo, para hacer las cosas
Será mejor que no te metas con el Mayor Tom


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« Respuesta #4280 en: 15 de Abril de 2023, 09:43:11 09:43 »

Fashion

" Fashion " es una canción del músico inglés David Bowie de su álbum Scary Monsters ( and Super Creeps ) de 1980 . Coproducida por Bowie y Tony Visconti y grabada de febrero a abril de 1980 en Nueva York y Londres, fue la última canción completada para el álbum. Con origen en una parodia del reggae titulada "Jamaica", "Fashion" es una pista post-punk , dance y funk estructuralmente similar a " Golden Years " de Bowie. El guitarrista de King Crimson, Robert Fripp, contribuyó con la guitarra principal.

Líricamente, "Moda" actúa como una celebración de las tendencias de la moda y la crítica de Bowie de las personas que exigen una estricta observancia de esas tendencias, que son etiquetados como fascistas y el " escuadrón de matones ". El video musical que lo acompaña , dirigido por David Mallet , refleja los temas líricos, representando a Bowie y sus músicos como matones callejeros intercalados con tomas de bailarines ensayando y un desfile de individuos del Nuevo Romántico . Al igual que " Ashes to Ashes ", fue elogiado por la crítica.

Lanzado por RCA Records en forma editada como el segundo sencillo del álbum el 24 de octubre de 1980, "Fashion" se ubicó en el puesto número 5 en el Reino Unido y en el puesto 70 en los EE. UU. Bowie interpretó la canción durante sus giras de conciertos, que han aparecido en videos de conciertos en vivo . En las décadas posteriores, la canción apareció en las listas de las mejores canciones de Bowie, en álbumes recopilatorios y varios artistas la versionaron.

Escritura y grabación
Las sesiones de Scary Monsters (y Super Creeps) de David Bowie comenzaron en Power Station en la ciudad de Nueva York en febrero de 1980, con la producción a cargo de Bowie y su antiguo colaborador Tony Visconti . "Moda" comenzó como una parodia básica del reggae bajo el título provisional "Jamaica". La banda, como los cuatro álbumes anteriores de Bowie, estaba formada por Carlos Alomar en la guitarra rítmica, George Murray en el bajo y Dennis Davis en la batería. Roy Bittan , miembro de la E Street Band de Bruce Springsteen que estaban grabando The River (1980) en el estudio adyacente, contribuyó con el piano. El guitarrista de King Crimson , Robert Fripp , que tocó la guitarra en "Heroes" (1977), tocó el papel principal en "Fashion".

Las pistas de acompañamiento se grabaron sin letras ni melodías preescritas. A diferencia de su reciente Trilogía de Berlín , en la que Bowie escribió letras casi inmediatamente después de terminar las pistas de acompañamiento, quería tomarse un tiempo para escribir melodías y letras para las canciones de Scary Monsters ;  él y Visconti volvieron a reunirse en los Good Earth Studios de este último en Londres en abril de 1980 para voces y sobregrabaciones . Bowie inicialmente luchó para escribir la letra de "Fashion" y consideró desecharla por completo, antes de que Visconti interviniera: "Le imploré que escribiera una letra porque esta era probablemente la canción más moderna y comercial del álbum. Devolvió la al día siguiente anunciando: '¡Lo tengo! '

"Fashion" fue la última canción completada durante las sesiones de Scary Monsters y la mezcla comenzó esa misma noche. El teclista de sesión Andy Clark contribuyó con lo que el biógrafo Nicholas Pegg llama la "intro distintiva 'whoop whoop' de la pista", que era una señal de referencia en el sintetizador de Clark . Visconti dijo más tarde: "Terminó como una especie de reggae ascendente durante la mayor parte de la canción". Los aspectos de la pista provienen de material inédito del pasado. El "bip bip" recurrente que Bowie había usado por primera vez en una composición de 1970 llamada "Rupert the Riley", mientras que la frase "gente de malas casas"

Música y letras
Una pista post-punk , dance y funk con elementos de reggae, "Fashion" contiene similitudes estructurales con el éxito de Bowie de 1975 " Golden Years ". El riff de guitarra de Fripp, que el propio guitarrista describió como " blues-rock tocado con una gramática contemporánea", fue comparado por el autor Peter Doggett con " Cold Turkey " de John Lennon (1970). ). Doggett también identifica elementos que sugieren posibles inspiraciones de otras canciones, incluida la "estructura mecánica".de " Pop Muzik " (1979) y las "sílabas sin sentido" de " Psycho Killer " de Talking Heads (1977) en el verso final. El autor James E. Perone comparó aún más el sonido comercial y bailable de "Fashion" con Talking Heads, refiriéndose a ella como "la mejor canción de David Bowie que David Byrne nunca escribió".

Con "Fashion", Bowie pretendía actualizar " Dedicated Follower of Fashion " de los Kinks , así como sus propias composiciones "Join the Gang" y "Maid of Bond Street", a un escenario de 1980. Explicó:

Cuando comencé a ir a discotecas en Nueva York a principios de los años 70, había un entusiasmo muy potente y la escena tenía un curso natural al respecto. Eso ahora parece ser reemplazado por una insidiosa y sombría determinación de estar a la moda, como si en realidad fuera una vocación. Hay una especie de aura extraña al respecto.

En The Words and Music of David Bowie , Perone interpreta la letra de "Fashion" como una celebración de las tendencias de la moda y la crítica de Bowie a las personas que "exigen una estricta adhesión" a esas tendencias.  Aunque el propio Bowie insistió en que la canción no era política, su etiqueta de los individuos estrictos como fascistas y el " escuadrón de matones ", y letras como "gira a la izquierda, gira a la derecha", hizo que los comentaristas interpretaran lo contrario. Pegg dice el coro "gira a la izquierda, gira a la derecha" y el " escúchame , no me escuches" ocho central ambos "reflejan las fortunas cambiantes de Bowie como figura decorativa de celebridades y gurú del estilo durante la década anterior". El biógrafo David Buckley cree que la canción "se burlaba de la banalidad de la pista de baile y el estilo fascista" del movimiento Nuevo Romántico . Una hoja de letra escrita a mano, que luego se exhibió en la exposición David Bowie Is , reveló los matices violentos originales de la canción con letras como "Adelante, quema una bandera / Agita un puño, comienza una pelea / Si estás cubierto de sangre / Lo estás haciendo bien" y "Te romperemos todos los huesos / Te daremos la vuelta".

Vídeo musical
David Mallet filmó un video musical para "Fashion" en un club nocturno de Nueva York propiedad de su amigo Robert Boykin llamado Hurray . El video muestra a Bowie y sus músicos de apoyo, interpretados por Alomar, el guitarrista de Hall & Oates GE Smith y el baterista de Rumor Stephen Goulding, como tipos rudos intercalados con tomas de bailarines ensayando y un desfile de individuos del Nuevo Romántico. haciendo cola frente a un comedor social, uno de los cuales era May Pang , la exnovia de Lennon y futura esposa de Visconti.

En su libro The Complete David Bowie , Pegg dice que el video "cristaliza la ansiedad de la canción sobre la idolatría fuera de lugar y el liderazgo de estilo". En medio de una serie de contorsiones faciales y otros gestos, Bowie hizo uso de un movimiento que había empleado en el video de " Ashes to Ashes ": agacharse lentamente y llevar su brazo al suelo en un lento arco vertical. Al final del video, todos los bailarines están copiando el movimiento, lo que implica que la gente se ha sometido a sus acciones. Según Pegg, el disgusto de Bowie por este hecho es un tema frecuente en Scary Monsters . Una secuencia, en la que Bowie aparece tanto en el escenario como fanático, la utilizó más para el " Blue Jean " .película promocional en 1984. Buckley argumenta que la escena resume los sentimientos de Bowie sobre la relación icono-fan, y una personificación visual de sus espectáculos en vivo a lo largo de la década de 1970. Elogiados por la crítica, los lectores de Record Mirror votaron "Fashion" y "Ashes to Ashes" como los mejores videos musicales de 1980.

Lanzamiento y recepción
"Fashion" apareció por primera vez en su forma completa, de casi cinco minutos de duración, en Scary Monsters ,  lanzado el 12 de septiembre de 1980, como la pista final en la cara uno del LP original, después de "Ashes to Ashes". Un mes después, el 24 de octubre, RCA Records lo publicó en forma editada como el segundo sencillo del álbum, con el número de catálogo RCA BOW 7 y la pista del álbum " Scream Like a Baby " como cara B ; esta edición única corta un solo de guitarra completo. El diseño de la portada del Reino Unido fue adaptado para la portada de la compilación de 1980 The Best of Bowie . Debutando en la lista de singles del Reino Unido en el puesto 20, alcanzó el puesto 5. En Estados Unidos, ocupó un lugar bajo en el Billboard Hot 100 en el puesto 70. Los Blitz Kids de Londres adoptaron "Moda" como su himno, sin darse cuenta de la ironía de la canción hacia ellos.

Record World dijo al respecto que "el trasfondo vocal de Bowie es exóticamente hipnótico". NME clasificó a "Fashion" como la octava mejor canción de 1980. Considerada como una de las mejores canciones de Scary Monsters por Dave Thompson de AllMusic , publicaciones que han clasificado a "Fashion" como una de las mejores canciones de Bowie. incluyen Mojo (No. 18), The Guardian (No. 21), Consequence of Sound (No. 23) y NME (No. 36). En 2016, Ultimate Classic Rock colocó el sencillo en el número 20 en una lista que clasifica todos los sencillos de Bowie de peor a mejor en 2016.

Actuaciones en vivo
Bowie interpretó la canción en la mayoría de sus giras después de 1980, incluidas Serious Moonlight Tour (1983), Glass Spider Tour (1987), Sound+Vision Tour (1990), Earthling Tour (1997), Heathen Tour (2002) y A. Gira de la realidad (2003-2004). También cantó la canción con Frank Black para el concierto de su quincuagésimo cumpleaños en 1997. Según Pegg, esta versión presentaba "una línea de bajo agresivamente visceral" y estaba acompañada por "un conjunto impactante de retroproyecciones con toques de piel". Como canción en vivo, Thompson dice que la canción se convirtió en uno de los "números maleables más fiables" de Bowie.

La canción aparece en dos de sus videos de conciertos en vivo: Serious Moonlight (1983) y Glass Spider (1988),  y en el álbum en vivo Look at the Moon! (Festival Fénix en Vivo 97) (2021).

Legado
"Moda" ha hecho apariciones en álbumes recopilatorios . Su edición individual se incluyó en Changestwobowie (1981), Best of Bowie (2002), The Best of David Bowie 1980/1987 (2007) y la versión de dos discos de Bowie Legacy (2016); una edición única completamente nueva, a la que Pegg se refiere como un "esfuerzo alarmantemente descuidado", apareció en las versiones extendidas de dos y tres discos de Nothing Has Changed (2014). La versión de su álbum de larga duración se incluyó en Changesbowie (1990) y The Singles Collection (1993). Ambas ediciones también fueron remasterizadas e incluidas en la compilación A New Career in a New Town (1977–1982) en 2017.

Varios artistas han versionado "Moda" desde su lanzamiento. En 1998, Glamma Kid lanzó una versión de rap titulada "Fashion '98", que fue un éxito menor en el Reino Unido. En 2003, los Dandy Warhols muestrearon la canción "I Am a Scientist" de su tema Welcome to the Monkey House ; Bowie recibió un crédito de coautoría. Tres años más tarde, se publicó una versión de la línea de muñecas a la moda Bratz de MGA Entertainment , titulada "Ooooh Fashion" con una nueva melodía y letra ("We are the Bratz and now we're to town"). incluido en el álbum Forever Diamondz (2006). Además, las Spice Girls interpretaron "Fashion" en su gira de regreso de 2008 , y el elenco de Glee la cubrió para la revista Vogue en 2011. Trent Reznor , Mariqueen Maandig y Atticus Ross también la cubrieron para el tributo a Bowie de Mike Garson en 2021. evento Una celebración de Bowie: solo por un día .

La grabación original de Bowie apareció en las bandas sonoras de las películas Clueless (1995) y Raising Helen (2004). "Moda" también se utilizó para rendir homenaje a la industria de la moda británica durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 . Pegg comenta que el evento "ignoró o desconoció el mordaz sentido de la ironía de la canción".

Letra de la canción

Fashion

There's a brand new dance
But I don't know its name
That people from bad homes
Do again and again
It's big and it's bland
Full of tension and fear
They do it over there
But we don't do it here
Fashion, turn to the left
Fashion, turn to the right
Ooh fashion
We are the goon squad and we're coming to town
Beep-beep, beep-beep
Listen to me, don't listen to me
Talk to me, don't talk to me
Dance with me, don't dance with me
No
Beep-beep
There's a brand new talk
But it's not very clear, ooh bop
That people from good homes
Are talking this year, ooh bop, fashion
It's loud and it's tasteless
I've not heard it before, ooh bop
You shout it while you're dancing
On the dance floor, ooh bop, fashion
Fashion, turn to the left
Fashion (Right)
Fashion
We are the goon squad and we're coming to town
Beep-beep
Listen to me, don't listen to me
Talk to me, don't talk to me
Dance with me, don't dance with me
No
Beep-beep, beep beep
Ooh bop, do-do-do-do-do-do-do-do
Fa fa fa fa fashion
Ooh bop, do-do-do-do-do-do-do-do
Fa fa fa fa fashion, la-la-la-la la la la la
Ooh bop, do-do-do-do-do-do-do-do
Fa fa fa fa fashion
Ooh bop, do-do-do-do-do-do-do-do
Fa fa fa fa fashion, la-la-la-la la la la la

Moda

Hay un nuevo baile
pero no se su nombre
que la gente de malas casas
hacer una y otra vez
es grande y es suave
Lleno de tensión y miedo
lo hacen por ahi
Pero no lo hacemos aquí.
Moda, gira a la izquierda
Moda, gira a la derecha
oh moda
Somos el escuadrón de matones y estamos llegando a la ciudad
Bip-bip, bip-bip
Escúchame, no me escuches
Háblame, no me hables
Baila conmigo, no bailes conmigo
No
bip-bip
Hay una nueva charla
Pero no está muy claro, ooh bop
que la gente de buenos hogares
Están hablando este año, ooh bop, moda
Es ruidoso y sin sabor
No lo he escuchado antes, ooh bop
Lo gritas mientras bailas
En la pista de baile, ooh bop, moda
Moda, gira a la izquierda
Moda (derecha)
Moda
Somos el escuadrón de matones y estamos llegando a la ciudad
bip-bip
Escúchame, no me escuches
Háblame, no me hables
Baila conmigo, no bailes conmigo
No
Bip-bip, bip bip
Ooh bop, do-do-do-do-do-do-do-do
Fa fa fa moda
Ooh bop, do-do-do-do-do-do-do-do
Fa fa fa fa moda, la-la-la-la la la la la
Ooh bop, do-do-do-do-do-do-do-do
Fa fa fa moda
Ooh bop, do-do-do-do-do-do-do-do
Fa fa fa fa moda, la-la-la-la la la la la


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4281 en: 16 de Abril de 2023, 09:39:37 09:39 »

Teenage Wildlife

" Teenage Wildlife " es una canción escrita por David Bowie en 1980 para el álbum Scary Monsters (And Super Creeps) . Con una duración de casi siete minutos, la canción fue la pista más larga de Scary Monsters y la composición más larga de Bowie desde " Station to Station " (1976), aunque fue superada en longitud por pistas posteriores como " Bring Me the Disco King " de 2003 y " Estrella negra " de 2016.

La canción es estructuralmente similar a " ' Heroes ' " pero no incluye un estribillo ; sus versos solo terminan con el título cantado sobre los descansos de guitarra de Fripp. Sus coros recuerdan a las Ronettes , mientras que el piano corre a cargo de Roy Bittan. La letra de la canción ha sido ampliamente interpretada. Una interpretación es que son un ataque a los imitadores de Bowie que surgieron a fines de la década de 1970, como Gary Numan , quien personalmente se creía un objetivo. Carr y Murray afirman que la canción es Bowie reflexionando sobre su yo más joven, mientras que Pegg lo considera un enfrentamiento a los críticos que intentaron evitar que Bowie evolucionara a lo largo de la década de 1970. El propio Bowie escribió en 2008 que la letra trata sobre "tomar una visión corta de la vida, no mirar demasiado adelante y no predecir los golpes duros que se avecinan".

Música y letras
El título original de la canción era "It Happens Everyday". El productor Tony Visconti dijo: "En lugar de cantar 'No es otra vida silvestre adolescente' Bowie cantaba 'Sucede todos los días'".

Contra un telón de fondo musical que le debe mucho a su canción clásica " Héroes ", que incluye el trabajo de texturas de guitarra de Robert Fripp y Chuck Hammer , y agrega frases errantes después de sus párrafos líricos, Bowie parecía apuntar directamente a sus ahijados artísticos post-punk . particularmente Gary Numan :

Un magnate de la nariz rota eres tú
Uno de los chicos de la nueva ola
Lo mismo de siempre en un nuevo drag
Aparece a la vista
Tan feo como un millonario adolescente
Fingiendo que es un mundo de niños prodigio


En una entrevista de 1980, Bowie comentó sobre Numan y su "mundo de niños prodigio", diciendo: "Lo que Numan hizo, lo hizo excelentemente pero en repetición, con la misma información una y otra vez, una vez que escuchaste una pieza ... Es esa idea falsa de la sociedad de alta tecnología y todo lo que es... no existe. No creo que estemos ni cerca de ese tipo de sociedad. Es un mito enorme que se ha perpetuado desafortunadamente, supongo, por lecturas de lo que he hecho en esa área de rock por lo menos, y en el área del consumidor la televisión tiene mucho que responder con su fabricación del mito del mundo de la computadora". El cantante Boy George ha dicho que su letra favorita de todos los tiempos era "Tan feo como un millonario adolescente".

Otros lanzamientos
La canción apareció en el álbum recopilatorio The Collection (2005).

Versiones en vivo
La canción se interpretó regularmente durante la gira Outside Tour de Bowie de 1995-96 , y se lanzaron dos grabaciones en vivo separadas en los álbumes en vivo Ouvre le Chien (Live Dallas 95) (2020) y No Trendy Réchauffé (Live Birmingham 95) (2020)

Letra de la canción

Teenage Wildlife

Well, how come you only want tomorrow
With its promise of something hard to do
A real life adventure woth more than pieces of gold
Blue skies above and sun on your arms strength your stride
And hope in those squeky clean eyes
You'll get chilly receptions everywhere you go
Blinded with desire I guess the season is on
So you train by shadow boxing, search for the truth
But it's all, but it's all used up
Break open your million dollar weapon
And push your luck, still you push, still you push your luck
A broken nosed mogul are you one of the new wave boys?
Same old thing in brand new drag comes sweeping into view
As ugly as a teenage millionaire pretending it's a whizz kid world
You'll take me aside and say
"Well, David, what shall i do? They wait for me in the hallway"
I'll say "don't ask me, I don't know any hallways"
But they move in numbers and the've got me in a corner
I feel like a group of one, no no they can't do this to me
I'm not some piece of teenage wildlife
Those midwives to history put on their bloody robes
The word is that hunted one is uot there on his own
And you're alone for maybe the last time
And your breathe for a long time
Then you howl like a wolf in a trap
And you daren't look behind
You fall to the ground like a leaf from the tree
And look up one time at that vast blue sky
Scream out aloud as they shoot you down
No no, I'm not a piece of teenage wildlife
I'm not a piece of teenage wildlife
And no one will have seen and no one will confess
The fingerprints will prove that you couldn't pass the test
There'll be others on the line filing past, who'll whisper low
I miss you he really had to go well each to his own, he was
Another piece of teenage wildlife
Another piece of teenage wildlife, another piece of teenage wild
Wild
Wild
Wild

Fauna adolescente

Bueno, ¿cómo es que solo quieres mañana?
Con su promesa de algo difícil de hacer
Una aventura de la vida real que vale más que piezas de oro
Los cielos azules arriba y el sol en tus brazos fortalecen tu paso
Y esperanza en esos ojos limpios y chirriantes
Obtendrá recepciones frías donde quiera que vaya
Cegado por el deseo, supongo que la temporada está en marcha
Entonces entrenas con boxeo de sombras, busca la verdad
Pero es todo, pero todo está agotado
Abre tu arma de un millón de dólares
Y empuja tu suerte, aún empujas, aún empujas tu suerte
Un magnate de la nariz rota, ¿eres uno de los chicos de la nueva ola?
Lo mismo de siempre en un nuevo drag aparece a la vista
Tan feo como un millonario adolescente fingiendo que es un mundo de niños prodigio
Me llevarás a un lado y dirás
"Bueno, David, ¿qué hago? Me esperan en el pasillo"
Diré "no me preguntes, no conozco ningún pasillo"
Pero se mueven en números y me tienen en una esquina
Me siento como un grupo de uno, no, no, no pueden hacerme esto.
No soy una pieza de vida silvestre adolescente
Esas parteras de la historia se pusieron sus túnicas ensangrentadas
La palabra es que el cazado no está allí por su cuenta.
Y estás solo por quizás la última vez
Y tu respiración por mucho tiempo
Entonces aúllas como un lobo en una trampa
Y no te atreves a mirar atrás
Caes al suelo como una hoja del árbol
Y mire hacia arriba una vez a ese vasto cielo azul
Grita en voz alta mientras te disparan
No, no, no soy un pedazo de vida silvestre adolescente.
No soy un pedazo de vida silvestre adolescente
Y nadie habrá visto y nadie confesará
Las huellas dactilares demostrarán que no pudiste pasar la prueba.
Habrá otros en la fila pasando, que susurrarán en voz baja
te extraño de verdad tenia que ir bien cada uno a lo suyo estaba
Otra pieza de vida silvestre adolescente
Otra pieza de la vida salvaje adolescente, otra pieza de la vida salvaje adolescente
Salvaje
Salvaje
Salvaje


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4282 en: 16 de Abril de 2023, 09:45:19 09:45 »

Scream Like a Baby

" Scream Like a Baby " es una canción escrita por David Bowie . Aparece en el álbum de 1980 Scary Monsters (And Super Creeps) .

Música y letras
La canción se enfoca en un protagonista llamado Sam que evidentemente está detenido, junto con el narrador de la pista, en una prisión política. Aunque ambientada en el futuro, la historia está relatada en tiempo pasado, de una manera que Bowie ha descrito como "nostalgia del futuro... Una mirada pasada a algo que aún no ha sucedido". Musicalmente, la canción se destaca por su "sonido ultramoderno de guitarra / sintetizador de nueva ola", así como por el uso de Bowie de voces de velocidad variable para ilustrar la espiral descendente de Sam en el hospital de la prisión, según los críticos de NME Roy Carr . y Charles Shaar Murray , el efecto es "como si el narrador de ' All the Madmen ' habitara el mundo de ''".

"Scream Like a Baby" fue una de varias pistas de Scary Monsters que evolucionaron a partir de piezas que Bowie había escrito años antes. Fue compuesta originalmente en 1973, con letras diferentes, como "I Am a Laser" para The Astronettes ( Ava Cherry , Geoffrey MacCormack y Jason Guess). Bowie trabajó en un álbum para el grupo, pero finalmente se abandonó y finalmente apareció en 1995 como el álbum de Ava Cherry People from Bad Homes ; "I Am a Laser" fue una de las pistas.

Bowie tenía la intención de tocar la canción durante su gira Glass Spider Tour de 1987 , pero eliminó la canción de la lista de canciones antes de que comenzara la gira.

Otros lanzamientos
Fue lanzado como cara B del sencillo " Moda " en octubre de 1980.

Letra de la canción

Scream Like a Baby

Well I wouldn't buy no merchandise
And I wouldn't go to war
And I mixed with other colors
But the nurse doesn't care
And I hide under blankets
Or did I run away?
I really can't remember
Last time I saw the light of day
But I remember Sam 'cause he was like me
Scream like a baby
Sam was a gun
And I never knew his last name
And we never had no fun
Well, they came down hard on the faggots
And they came down hard on the street
They came down harder on Sam
And they all knew he was beat
He was thrown into the wagon
Blindfolded, chains, and they stomped on us
And took away our clothes and things
And pumped us full of strange drugs
And oh, I saw Sam falling
Spitting in their eyes
But now I lay me down to sleep
And now I close my eyes
Now I'm learning to be a part of socie-soc-soci-tsociety
Scream like a baby
Sam was a gun
And I never knew his last name
And we never had no fun
No athletic program, no discipline, no book
He just sat in the backseat swearing he'd seek revenge
But he jumped into the furnace singing old songs we loved
Scream like a baby
Sam was a gun
And I never knew his last name
And we never had no fun
Scream like a baby
Sam was a gun
And I never knew his last name
And we never had no fun

Gritar como un bebé

Bueno, yo no compraría ninguna mercancía
Y yo no iría a la guerra
Y lo mezclé con otros colores
Pero a la enfermera no le importa.
Y me escondo debajo de las mantas
¿O me escapé?
realmente no puedo recordar
La última vez que vi la luz del día
Pero recuerdo a Sam porque era como yo
Grita como un bebe
Sam era un arma
Y nunca supe su apellido
Y nunca nos divertimos
Bueno, bajaron duro con los maricones.
Y bajaron duro en la calle
Cayeron más fuerte sobre Sam
Y todos sabían que estaba vencido
lo tiraron al vagón
Con los ojos vendados, cadenas y nos pisotearon
Y se llevó nuestra ropa y cosas
Y nos llenó de drogas extrañas
Y oh, vi a Sam caer
Escupiendo en sus ojos
Pero ahora me acuesto a dormir
Y ahora cierro los ojos
Ahora estoy aprendiendo a ser parte de socie-soc-soci-tsociety
Grita como un bebe
Sam era un arma
Y nunca supe su apellido
Y nunca nos divertimos
Sin programa atlético, sin disciplina, sin libro.
Se sentó en el asiento trasero jurando que buscaría venganza
Pero saltó al horno cantando viejas canciones que amamos
Grita como un bebe
Sam era un arma
Y nunca supe su apellido
Y nunca nos divertimos
Grita como un bebe
Sam era un arma
Y nunca supe su apellido
Y nunca nos divertimos


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4283 en: 16 de Abril de 2023, 09:51:36 09:51 »

Kingdom Come

«Kingdom Come» es una canción escrita por el músico estadounidense Tom Verlaine para su álbum debut homónimo de 1979.

Versión de David Bowie

Antecedentes
David Bowie grabó la canción para su álbum de 1980, Scary Monsters (and Super Creeps),6​ siendo el primer cover en un álbum de Bowie desde «Wild Is the Wind» de Station to Station.​

Bowie vio a Verlaine interpretar en vivo muchas veces desde 1974 en adelante,​ y el guitarrista Carlos Alomar le sugirió grabar «Kingdom Come» durante las sesiones de Scary Monsters a inicios de 1980.​

Los coros fueron producidos por Tony Visconti, Chris Porter, ingeniero de sonido del estudio Good Earth, Londres y Lynn Maitland, quién se encontraba presente durante las sesiones de overdubs.​

Lanzamiento y recepción
«Kingdom Come» es la octava canción del álbum de 1980, Scary Monsters (and Super Creeps),​ publicado el 12 de septiembre en el Reino Unido​ y el 15 de septiembre en los Estados Unidos.​ Peter Doggett describió el arreglo de la canción como “un cruce entre el sonido Motown y la esterilidad del album-oriented rock estadounidense”.​

Un lanzamiento de edición limitada de la canción fue publicada como sencillo para el Record Store Day de 2015.

Letra de la canción

Kingdom Come

Well I walked in the pouring rain
And I heard a voice that cries "It's all in vain"
The voice of doom was shining in my room
I just need one day somewhere far away
Lord, I just need one day
Well, I've been breaking these rocks
And cutting this hay
Yes, I'll be breaking these rocks
It was my price to pay
Oh, the river's so muddy, but it may come clear
And I know too well what's keeping me here
I'm just the slave of a burning ray
Oh, give me the night, I can't take another sight
Please, please give me the night
Been breaking this rocks
And cutting this hay
Yes, I'll be breaking these rocks
What's my price to pay?
Sun keeps beating down on me, wall's a mile high
Up in the tower they're watching me, hoping I'm gonna die
I won't be breaking no rocks
(I won't be breaking no rocks)
I said, I won't be breaking no rocks
(I won't be breaking no rocks)
Will pardon them (I won't be breaking no rocks)
Oh-oh-oh-oh
(I won't be breaking no rocks)
(I won't be breaking no rocks)
When the kingdom comes
When the kingdom comes
When the kingdom comes
When the kingdom comes, when the kingdom comes
When the kingdom comes
When the kingdom comes
When the kingdom comes

Venga el Reino

Bueno, caminé bajo la lluvia torrencial
Y escuché una voz que grita "Todo es en vano"
La voz de la perdición brillaba en mi habitación
Solo necesito un día en algún lugar lejano
Señor, solo necesito un día
Bueno, he estado rompiendo estas rocas
Y cortando este heno
Sí, estaré rompiendo estas rocas
Era mi precio a pagar
Oh, el río está tan embarrado, pero puede aclararse
Y sé muy bien lo que me mantiene aquí
Solo soy el esclavo de un rayo ardiente
Oh, dame la noche, no puedo tomar otra vista
Por favor, dame la noche
He estado rompiendo estas rocas
Y cortando este heno
Sí, estaré rompiendo estas rocas
¿Cuál es mi precio a pagar?
El sol sigue cayendo sobre mí, la pared tiene una milla de altura
Arriba en la torre me están mirando, esperando que muera
No romperé rocas
(No voy a romper ninguna roca)
Dije, no romperé rocas
(No voy a romper ninguna roca)
Los perdonaré (no romperé rocas)
Oh oh oh oh
(No voy a romper ninguna roca)
(No voy a romper ninguna roca)
cuando llegue el reino
cuando llegue el reino
cuando llegue el reino
Cuando venga el reino, cuando venga el reino
Cuando llegue el reino
cuando llegue el reino
cuando llegue el reino


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« Respuesta #4284 en: 16 de Abril de 2023, 09:55:17 09:55 »

Because You're Young


Letra de la canción

Because You're Young

Psychodelicate girl
Come out to play
Little metal faced-boy
Don't stay away
They're so war-torn and resigned
She can't talk anymore
What are they trying to prove?
What would they like to find?
It's love back to front and no sides (like I say)
These pieces are broken (like I say)
These pieces are broken (oh, no, no, no, no, no)
Because you're young
You'll meet a stranger some night
Because you're young
What could be nicer for you?
And it makes me sad
So I'll dance my life away
A million dreams, a million scars
He punishes hard
Was loving her such a crime?
She took back everything she said
Left him nearly out of his mind
They're people I know, people I love
They seem so unhappy
Dead or alive
It's love back to front and no sides (like I say)
These pieces are broken (like I say)
These pieces are broken (oh, no, no, no)
Because you're young
You'll meet a stranger some night
Because you're young
What could be nicer for you?
And it'll makes me sad
So I'll dance my life away
A million dreams, a million scars
A million dreams
A million scars
A million
A million dreams
A million dreams
A million
A million
A million
A million

Porque eres Joven

Chica psicodelicada
Sal a jugar
Pequeño niño con cara de metal
no te quedes lejos
Están tan destrozados por la guerra y resignados
ella ya no puede hablar
¿Qué están tratando de probar?
¿Qué les gustaría encontrar?
Es amor al revés y sin lados (como digo)
Estas piezas están rotas (como digo)
Estas piezas están rotas (oh, no, no, no, no, no)
porque eres joven
Conocerás a un extraño alguna noche
porque eres joven
¿Qué podría ser mejor para ti?
Y me hace sentir triste
Así que bailaré mi vida lejos
Un millón de sueños, un millón de cicatrices
castiga duro
¿Amarla era un crimen?
Ella se retractó de todo lo que dijo
Lo dejó casi fuera de sí
Son personas que conozco, personas que amo
parecen tan infelices
Vivo o muerto
Es amor al revés y sin lados (como digo)
Estas piezas están rotas (como digo)
Estas piezas están rotas (oh, no, no, no)
porque eres joven
Conocerás a un extraño alguna noche
porque eres joven
¿Qué podría ser mejor para ti?
Y me entristecerá
Así que bailaré mi vida lejos
Un millón de sueños, un millón de cicatrices
Un millón de sueños
Un millón de cicatrices
Un millón
Un millón de sueños
Un millón de sueños
Un millón
Un millón
Un millón
Un millón


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4285 en: 16 de Abril de 2023, 09:57:33 09:57 »

It's No Game (Part. 2)



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« Respuesta #4286 en: 16 de Abril de 2023, 10:14:12 10:14 »

Let's Dance

Let's Dance es el decimoquinto álbum de David Bowie. Fue lanzado originalmente en abril de 1983, tres años después de su álbum anterior, Scary Monsters (and Super Creeps). Coproducido por Nile Rodgers de la banda Chic, el álbum contiene tres de sus singles más exitosos; la canción principal, "Let's Dance", que alcanzó el N°1 en el Reino Unido, EE. UU. y varios otros países, así como "Modern Love" y "China Girl", que alcanzaron el segundo puesto en el Reino Unido. "China Girl" era una nueva versión de una canción que Bowie había coescrito con Iggy Pop para su álbum de 1977, The Idiot. También contiene una versión regrabada de la canción "Cat People (Putting Out Fire)", que había alcanzado el número uno en Nueva Zelanda, Noruega y Suecia un año antes. Respaldado por canciones de ritmos bailables y con llamativos vídeos musicales, Let's Dance se convertiría en el disco más vendido de la carrera de Bowie y le colocaría en el N.º 1 de los países de todo el mundo y en la portada de todas las revistas de moda.

Let's Dance fue nominado para el Premio Grammy del Álbum del Año en 1984, pero perdió ante Thriller de Michael Jackson. Ha vendido 10.7 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndolo en el álbum más vendido de Bowie. Es el decimoctavo lanzamiento oficial del álbum de Bowie desde su debut en 1967, incluyendo dos álbumes en vivo, un álbum de covers (Pin Ups, 1973) y una colaboración con la Orquesta de Filadelfia (1978). En un momento, Bowie describió el álbum como "un redescubrimiento del "inglés blanco exestudiante de arte que conoce el funk negro estadounidense, un reenfoque de Young Americans". Let's Dance también fue un escalón para la carrera del guitarrista de Texas blues, Stevie Ray Vaughan, que tocó en él. El álbum fue lanzado en edición limitada como Picture Disc (disco ilustrado) en 1983.

Las críticas para Let's Dance como álbum han sido mixtas, aunque Rolling Stone luego lo describió como "la conclusión de, posiblemente, la mejor carrera de 14 años en la historia del rock". Bowie sintió que tenía que continuar complaciendo a la nueva audiencia masiva que adquirió con el álbum, lo que lo llevó a lanzar dos álbumes más en solitario en 1984 y 1987 que, a pesar de su relativo éxito comercial, no se vendieron tan bien como Let's Dance, fueron mal recibidos por los críticos en el momento y posteriormente descartados por el propio Bowie como sus "años de Phil Collins". Más adelante, Bowie ayudaría a formar la banda de hard rock y predecesora del Grunge, Tin Machine en 1989 en un esfuerzo por rejuvenecerse artísticamente.

Desarrollo
David Bowie había planeado usar al productor Tony Visconti en el álbum, ya que los dos habían trabajado juntos en los anteriores cuatro álbumes de estudio de Bowie. Sin embargo, eligió a Nile Rodgers para el proyecto, una movida que sorprendió a Visconti, quien había reservado tiempo para trabajar en Let's Dance. Visconti llamó a Coco la asistente personal de Bowie y ella dijo: "Bueno, como bien sabrá, ha estado en el estudio durante las últimas dos semanas con otra persona. Está funcionando bien y no lo vamos a necesitar. Él está muy apenado". Aquel traslado dañó la relación de ambos y Visconti no trabajó con Bowie nuevamente durante casi 20 años (hasta Heathen en 2002). Rodgers más tarde recordó que Bowie se acercó a él para producir su álbum, y lograr conseguir unos sencillos exitosos. Rodgers informó que Bowie entró a su departamento un día y le mostró una fotografía de Little Richard con un traje rojo metiéndose en un Cadillac rojo brillante, diciendo "Nile, cariño, así es como quiero que suene mi álbum".

Scary Monsters (and Super Creeps), el álbum anterior de Bowie, fue el último bajo el sello de RCA Records. Más tarde firmó con EMI Records por un monto reportado de $17.5 millones y estaba trabajando con Rodgers para lanzar un álbum "comercialmente boyante" que fue descrito como "Funk original de fiesta con un sonido de bombo más grande que la suma de sus influencias". Las influencias del álbum se describieron como Louis Jordan, Southside Johnny & the Asbury Jukes, Bill Doggett, Earl Bostic y James Brown. Bowie pasó tres días haciendo demos para el álbum en Nueva York antes de grabar el álbum, una rareza para Bowie que, en los álbumes anteriores, por lo general aparecía con poco más que "algunas ideas". A pesar de esto, el álbum "fue grabado, de principio a fin, incluyendo la mezcla, en 17 días", según Rodgers.

Stevie Ray Vaughan conoció a Bowie en el Festival de Jazz de Montreux de 1982 en Suiza. Después de la actuación de Vaughan, Bowie quedó tan impresionado con el guitarrista que más tarde dijo "él me derribó por completo. Probablemente no había estado tan entusiasmado con un guitarrista desde que vi a Jeff Beck con su banda The Tridents". De Bowie, Vaughan dijo, "para ser sincero, no estaba muy familiarizado con la música de David cuando me pidió que tocara en las sesiones... David y yo hablamos durante horas sobre nuestra música (de Double Trouble), sobre el funky Texas blues y sus raíces - Me sorprendió lo interesado que estaba. En Montreux, dijo algo sobre estar en contacto y luego me rastreó en California, meses y meses después". En una entrevista contemporánea, Vaughan describió las sesiones de grabación para el álbum:

Con David Bowie es realmente fácil trabajar. Él sabe lo que está haciendo en el estudio y no se equivoca. Él viene directamente y va a trabajar. La mayoría de las veces, David hizo la voz y luego toqué mis partes. Muchas veces, sólo quería que me liberara. Daba su opinión sobre las cosas que le gustaban y las cosas que necesitaban trabajo. Casi todo fue grabado en una o dos tomas. Creo que solo hubo una cosa que necesitó tres tomas.

Inusualmente, Bowie no tocó ningún instrumento en el álbum. "No toqué ni una maldita cosa. Este era el álbum de un cantante". Unos años más tarde, Bowie habló de sus sentimientos sobre la canción "Ricochet" (que la revista Musician calificó de "incendiario baile de salón") de este álbum:

Pensé que era una gran canción, y el ritmo no era del todo correcto. No salió como debería, la síncopa estaba mal. Tenía un andar desgarbado; debería haber fluido ... Nile Rodgers hizo lo suyo, pero no era exactamente lo que tenía en mente cuando la escribí.

Bowie luego describió Let's Dance de la misma manera: la demo original era "totalmente diferente" de la forma en que Nile lo arregló. Bowie tocó una demostración inicial de la canción para Nile Rodgers en una guitarra de 12 cuerdas con solo 6 cuerdas, y le dijo a Nile, "Nile, querido, creo que tengo una canción que se siente como un éxito". Nile luego tomó los acordes (que dijo "se sentían folk") y ayudó a crearlos en la versión utilizada en la producción final de la canción.

El antiguo y permanente colaborador Carlos Alomar, que había trabajado con Bowie desde mediados de la década de 1970 y continuaría trabajando con Bowie a mediados de la década de 1990, ha afirmado que se le ofreció una tarifa "embarazosa" para tocar en el álbum y se negó a hacerlo. También dijo (al trabajar en el siguiente álbum de Bowie, Tonight) que no tocó en Let's Dance porque Bowie sólo le avisó con dos semanas de anticipación y que ya tenía otro trabajo; sin embargo, Alomar tocó de acompañante en la Serious Moonlight Tour (la gira del disco).

Recepción y crítica
El álbum fue visto como un éxito comercial y crítico por los críticos profesionales, aunque las opiniones variaron sobre el contenido artístico; mientras que un crítico lo llamó "Bowie en su mejor momento", otro lo sintió "agradablemente inútil". En un artículo sobre Bowie para Time en julio de 1983, Jay Cocks describió el álbum como "descaradamente comercial, melódicamente aliterado y líricamente inteligente al mismo tiempo". Robert Christgau sintió que tenía un "superficial aspecto profesional" y que, aparte de "Modern Love", que era "interesante", el álbum fue "agradablemente inútil". Ken Tucker, en una reseña para Rolling Stone, sintió que el álbum sonaba genial, con una simplicidad inteligente y una "belleza superficial", pero que el álbum en su conjunto era "flojo y molesto", aparte de "Modern Love", "Without You" y"Shake It", ofrecieron "algunas de las composiciones más atrevidas de la carrera de Bowie".

En una revisión retrospectiva de AllMusic, Stephen Thomas Erlewine sintió que los tres sencillos de éxito del álbum eran canciones pop llamativas pero distintivas, mientras que el resto del álbum era "Plastic soul sin importancia" indicativo de Bowie "entrando en una depresión compositiva". Ed Power, de Irish Examiner, escribió que Bowie "suplicó descaradamente por el amor al mercado masivo" con el álbum. Continuó: "...la canción principal era un trozo decente de funk-rock y Bowie no se avergonzó del sencillo "China Girl". De lo contrario, el disco tenía mucho en común con Wham! y Phil Collins". David Quantick de la BBC elogió la combinación "perfecta" de Bowie y Rodgers en la canción principal, la interpretación "dulce y romántica" de "China Girl" y destacó "Criminal World" como "una de las mejores canciones". Afirmó que "Let's Dance pudo haber tenido un sonido innovador y una popularidad que Bowie ansiaba claramente, pero a menudo es un álbum mundano, con canciones como "Ricochet" y "Shake It" que marcan el tiempo". Dijo que el álbum era "literalmente la plantilla de Bowie para los 80: rubio, adecuado y sonriente".

Escribiendo para The Guardian en 2014, Jeremy Allen declaró que Let's Dance había pasado "un tiempo en el desierto, rechazado por muchos debido a sus valores de producción de los 80", pero agregó que "una revaluación era casi inevitable y ha coincidido con un renacimiento en la carrera de Rodgers y una efusión de amor sin precedentes por el exitoso productor y guitarrista". El crítico de rock y pop de The Guardian, Alexis Petridis, reconoció en su revisión retrospectiva de la carrera de Bowie en 2016 que Let's Dance "tuvo sus momentos", a diferencia de su sucesor, Tonight.

Legado
En 1989, el álbum ocupó el puesto número 83 en la lista de la revista Rolling Stone de los "100 mejores álbumes de los años ochenta". En 2013, NME clasificó a Let's Dance en el número 296 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Aunque Bowie había acusado al productor Nile Rodgers de hacer éxitos para él, Bowie diría más tarde que "en ese momento, Let's Dance no fue la "corriente principal". Fue prácticamente un nuevo tipo de híbrido, usando la guitarra de blues-rock en un formato de baile. No había nada más que realmente sonara así en ese momento. Así que solo parece comercial en retrospectiva porque vendió muchas copias. Fue genial a su manera, pero me puso en un auténtico rincón y jodió con mi integridad". Bowie recordó: "Fue un buen disco, pero solo fue pensado como un proyecto único. Tenía toda la intención de continuar haciendo material inusual después de eso. Pero el éxito de ese disco realmente me forzó, de alguna manera, a continuar con la bestia. Era algo que yo mismo hacía, por supuesto, pero después de unos años sentí que me había estancado".

Más tarde, Bowie dijo que el éxito del álbum hizo que alcanzara un punto bajo creativo en su carrera que duró los próximos años. "Recuerdo haber visto estas oleadas de personas que venían a escuchar este disco en vivo y pensé: 'Me pregunto cuántos álbumes de Velvet Underground tienen estas personas en sus colecciones de discos". De repente me sentí muy alejado de mi audiencia. Y fue deprimente, porque no sabía lo que querían". Luego de que sus álbumes posteriores, Tonight (1984) y Never Let Me Down (1987) fueran rechazados por la crítica, Bowie formó la banda precursora del grunge, Tin Machine en un esfuerzo por recuperar su visión artística.

Reediciones
En 1995, Virgin Records relanzó el álbum en CD con "Under Pressure" como pista adicional. EMI hizo el segundo relanzamiento en 1999 (con sonido remasterizado digital de 24 bits y sin pistas extra).

En 1998, hubo una reedición en el Reino Unido que fue similar a la reedición de 1995, pero no incluyó bonus tracks.

La versión canadiense de la versión EMI de 1999 incluye una pista de datos, de modo que cuando se carga el CD en una PC con Windows, el usuario recibe una promoción de los servicios de acceso a Internet y otro contenido premium del sitio web davidbowie.com. Esto marca uno de los primeros intentos por parte de un artista popular de combinar Internet y los métodos normales de promoción y distribución.

Hubo una nueva edición en 2003 cuando EMI lanzó el álbum como un CD híbrido estéreo SACD/PCM.

Lista de canciones
Todas las canciones escritas por David Bowie, excepto donde se indique lo contrario.

Lado A

 -   1 «Modern Love»   4:46
 -   2 «China Girl» (David Bowie, Iggy Pop)   5:32
 -   3 «Let's Dance»   7:38
 -   4 «Without You»   3:08

Lado B

 -   5 «Ricochet»   5:14
 -   6 «Criminal World» (Peter Godwin, Duncan Browne, Sean Lyons)   4:25
 -   7 «Cat People (Putting Out Fire)» (Bowie, Giorgio Moroder)   5:09
 -   8 «Shake It»   3:49

Personal

Músicos
 - David Bowie - voz principal y coros
 - Nile Rodgers - guitarra rítmica
 - Stevie Ray Vaughan - guitarra principal
 - Robert Sabino - sintetizadores y piano
 - Carmine Rojas - bajo menos en "Let's Dance"
 - Omar Hakim, Tony Thompson - batería y caja de ritmos
 - Erdal Kizilcay – bajo sintetizado en "Let's Dance"
 - Sammy Figueroa - percusiones
 - Mac Gollehon - trompeta
 - Robert Aaron, Stan Harrison - saxofón tenor y flauta
 - Steve Elson - saxofón barítono y flauta
 - Frank Simms, George Simms, David Spinner - coros
 - Bernard Edwards - bajo en "Without You"

Técnico
 - David Bowie - productor
 - Nile Rodgers - productor
 - Bob Clearmountain, Nile Rodgers, David Bowie - ingeniería/mezcla.
 - Bob Ludwig - masterización


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