CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 220079 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4245 en: 13 de Abril de 2023, 09:52:49 09:52 »

Beauty and the Beast

"Beauty and the Beast" es una canción de David Bowie , la primera pista de su álbum de 1977 "Heroes" . Fue publicado como el segundo sencillo del álbum en enero de 1978, convirtiéndose en un éxito menor en el Reino Unido, alcanzando el puesto 39 en la lista de sencillos del Reino Unido .

Música y letras
Se ha descrito que la música de apertura, una combinación inconexa de piano, guitarra, electrónica y voz que aumenta constantemente hasta un crescendo, suena como "Bowie está a punto de convertirse en The Incredible Hulk ante tus propios oídos". La canción propiamente dicha presenta a Robert Fripp en la guitarra principal, con tratamientos y trabajo de sintetizador de Brian Eno . Fripp ha declarado que su trabajo de guitarra en la pista es una primera toma hecha directamente al llegar al estudio.

La letra se ha interpretado como una mirada retrospectiva a los cambios de humor severos de Bowie durante su adicción a la cocaína mientras vivía en Los Ángeles de 1975 a 1976, con la frase "Gracias a Dios que el cielo nos dejó de pie", lo que sugiere la gratitud del cantante por sobrevivir. ese periodo. La frase "que alguien busque a un sacerdote" no alude a un deseo de ayuda religiosa, sino a la frecuente palabrota del coproductor Tony Visconti durante las sesiones de grabación de "Heroes" , "alguien que se joda a un sacerdote".

En otra interpretación, James E. Perone escribió:

"Beauty and the Beast" es una de esas canciones de David Bowie con letras que pueden dejar al oyente rascándose la cabeza y preguntándose qué significan. Bowie establece un sentimiento básico de maldad en el aire a través de sus letras impresionistas y no lineales. Las referencias de Bowie permiten al oyente leer los personajes de La Bella y la Bestia de dos maneras posibles. O son dos entidades, o tal vez, dos lados de una sola entidad. En cualquier caso, el hecho es que el lado oscuro, que Bowie pinta como inevitable, gobierna la situación que construye. El oyente debe tener en cuenta que Bowie ha creado imágenes basadas en la dialéctica del bien y el mal a lo largo de su carrera: no es exclusivo de "Beauty and the Beast". Sin embargo, es interesante considerar la posible influencia de Berlín en Bowie en este momento de su carrera.

Lanzamiento y secuelas
El sencillo de seguimiento de "Heroes" , "Beauty and the Beast" se consideró una opción poco convencional para su lanzamiento, y simplemente se coló en el Top 40 del Reino Unido. Los editores de NME Roy Carr y Charles Shaar Murray comentaron que su "discordante , borde amenazante (y fue uno de los singles más amenazantes de un año amenazante) obviamente desanimó a muchos de los compradores de singles flotantes atraídos por el embriagador romanticismo de su predecesor inmediato". El lanzamiento de EE. UU. no llegó a las listas de éxitos, a pesar de haber sido complementado con un sencillo promocional de 12 "que presentaba el éxito número 1 anterior de Bowie en EE. UU. " Fame " en el lado B.

Bowie interpretó la canción en vivo sólo en su Isolar II Tour , con una versión que apareció en Stage .

Letra de la canción

Beauty and the Beast

Ooo-ooh
Weaving down a byroad, singing a song
That's my kind of highroad gone wrong
(My, my smile at least)
You can't say no to the beauty and the beast
Something in the night
Something in the day
Nothing is wrong but darling, something's in the way
There's slaughter in the air
Protest on the wind
Someone else inside me
Someone could get skinned, how?
(My, my) someone fetch a priest
You can't say no to the beauty and the beast
Darling
You can't say no to the beauty and the beast
(Liebling)
(My, my)
You can't say no to the beauty and the beast
I wanted to believe me
I wanted to be good
I wanted no distractions
Like every good boy should
Nothing will corrupt us
Nothing will compete
Thank god heaven left us
Standing on our feet
(My, my)
Beauty and the beast (my, my)
Just beauty and the beast (you can't say no to the beauty and the beast)
Darling
My, my
My
My, my
My

La bella y la Bestia

Ooo-ooh
Tejiendo por un camino alternativo, cantando una canción
Ese es mi tipo de carretera que salió mal
(Mi, mi sonrisa al menos)
No puedes decirle que no a la bella y la bestia.
Algo en la noche
algo en el dia
No pasa nada, pero cariño, hay algo en el camino.
Hay matanza en el aire
Protesta en el viento
Alguien más dentro de mí
Alguien podría ser desollado, ¿cómo?
(Mi, mi) que alguien traiga un sacerdote
No puedes decirle que no a la bella y la bestia.
Querida
No puedes decirle que no a la bella y la bestia.
(Mentiroso)
(Mi mi)
No puedes decirle que no a la bella y la bestia.
quería creerme
quería ser bueno
No quería distracciones
Como todo buen chico debería
Nada nos corromperá
Nada competirá
gracias a dios el cielo nos dejo
De pie sobre nuestros pies
(Mi mi)
La bella y la bestia (mi, mi)
Solo la bella y la bestia (no puedes decir que no a la bella y la bestia)
Querida
Mi mi
Mi
Mi mi
Mi


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4246 en: 13 de Abril de 2023, 15:33:16 15:33 »

Joe The Lion

" Joe the Lion " es una canción escrita por David Bowie en 1977 para el álbum "Heroes" . Fue producido por Bowie y Tony Visconti y cuenta con la guitarra principal de Robert Fripp . Al igual que el álbum en su conjunto, la canción demuestra la influencia del Krautrock alemán .

La pista es en parte un tributo al artista de performance Chris Burden , quien fue famoso por haberse crucificado a sí mismo a un Volkswagen en 1974 ("Clávame a mi auto y te diré quién eres") y por tener un asistente le disparó en el brazo en una galería de arte en 1971 ("Supongo que comprarás un arma / La comprarás de segunda mano"). También se ha visto que "Joe the Lion" refleja la lucha de Bowie por superar el entumecimiento emocional que parecía impregnar su álbum anterior Low ("You get up and sleep").

Bowie ensayó la canción para la gira Isolar II de 1978, pero finalmente no se interpretó en vivo hasta las giras Serious Moonlight de 1983 y Outside de 1995 , y fue considerada (pero finalmente no interpretada) para su gira Glass Spider de 1987 .

"Joe the Lion" ha sido descrito por el crítico Chris O'Leary como "fenomenal" y "uno de los picos más altos de finales de los setenta de Bowie". La revista Mojo la incluyó como la 94.ª mejor pista de Bowie en 2015.

Letra de la canción

Joe The Lion

Joe the lion
Went to the bar
A couple of drinks on the house an' he said
"Tell you who you are
If you nail me to my car"
Boy
Thanks for hesitating
This is the kiss off
Boy
Thanks for hesitating
You'll never know the real story
Just a couple of dreams
You get up and sleep
You can buy god it's Monday
Slither down the greasy pipe
So far so good no one saw you
Hobble over any freeway
You will be like your dreams tonight
You get up and sleep
You get up and sleep
Joe the lion
Made of iron
Joe the lion
Went to the bar
A couple of drinks on the house an' he was
A fortune teller he said
Nail me to my car
And I'll tell you who you are
Joe the lion
Went to the bar
A couple of drinks on the house an' he was
A fortune teller he said
Nail me to my car
And I'll tell you who you are
You get up and sleep
The wind blows on your check
The day laughs in your face
Guess you'll buy a gun
You'll buy it secondhand
You'll get up and sleep
Joe the lion made of iron
Joe the lion made of iron
Joe the lion made of iron...

Joe el león

Joe el león
fui al bar
Un par de copas de la casa y dijo
"Dime quién eres
Si me clavas a mi carro"
Chico
gracias por dudar
Este es el beso
Chico
gracias por dudar
Nunca sabrás la verdadera historia.
Solo un par de sueños
te levantas y duermes
Puedes comprar dios es lunes
Deslizarse por la tubería grasienta
Hasta ahora todo bien nadie te vio
Cojear sobre cualquier autopista
Serás como tus sueños esta noche.
te levantas y duermes
te levantas y duermes
Joe el león
Hecho de hierro
Joe el león
fui al bar
Un par de copas de la casa y él estaba
Un adivino dijo
Clavame a mi auto
Y te diré quién eres
Joe el león
fui al bar
Un par de copas de la casa y él estaba
Un adivino dijo
Clavame a mi auto
Y te diré quién eres
te levantas y duermes
El viento sopla en tu cheque
El día se ríe en tu cara
Supongo que comprarás un arma
Lo comprarás de segunda mano.
Te levantarás y dormirás
Joe el león hecho de hierro
Joe el león hecho de hierro
Joe el león hecho de hierro...


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4247 en: 13 de Abril de 2023, 15:39:26 15:39 »

“Heroes”

«Heroes»​ es una canción escrita por el músico británico David Bowie. Fue co-escrita por Bowie y Brian Eno, producida por Bowie y Tony Visconti, y grabada en julio y agosto de 1977 en el Hansa Tonstudio. Fue publicado el 23 de septiembre de 1977 como el sencillo principal de su duodécimo álbum de estudio del mismo nombre, junto con «V-2 Schneider». Un producto del período en Berlín de Bowie, la canción no fue un éxito mayor en el Reino Unido o en los Estados Unidos después de su lanzamiento, pero se convirtió en una de las canciones características del artista. En enero de 2016, posterior a la muerte de Bowie, la canción alcanzó la posición número 12 en el UK Singles Chart. «Heroes» ha sido citada como su segunda canción más versionada, después de «Rebel Rebel».

Pertenece al disco Heroes es el décimo disco de estudio realizado por David Bowie y Tony Visconti en 14 de octubre de 1977. Escrito por el propio David Bowie y Brian Eno, juntos colaboraron como letristas y compositores de la llamada «Trilogía de Berlín» de Bowie (Low, «Heroes» y Lodger).

Este tema ha sido cantado y versionado por numerosos artistas, entre los que se encuentran los madrileños Parálisis Permanente, quienes en 1982 le rindieron tributo realizando su propia adaptación al castellano (titulada «Héroes»), The Wallflowers (en 1998 grabaron la suya incluida en la banda sonora de Godzilla), el Dj David Guetta con el título: «Just for One Day (Heroes)», la banda Oasis, Blondie (quienes incluso editaron una versión en vivo como sencillo en Alemania), Bon Jovi, King Crimson (grupo del cual hace parte Robert Fripp, quien fue el encargado de la guitarra en el tema original, caracterizada por el sonido sostenido que se puede escuchar a lo largo de la canción), la banda de Cello metal Apocalyptica con el vocalista de Rammstein Till Lindemann haciendo su versión cantada en alemán titulada «Helden», The Smashing Pumpkins, o Fricción. En 2010, los finalistas del The X Factor del Reino Unido grabaron su versión, la cual alcanzó el número uno en el Reino Unido y en Irlanda,3​4​ entre otros.​ En noviembre del 2012, en la serie Glee los personajes de Blaine Anderson y Sam Evans, interpretados por Darren Criss y Chord Overstreet cantaron esta canción en el capítulo "Dynamic Duets" (séptimo de la cuarta temporada). Richard Coleman con su banda Fricción la realizó en castellano en el disco Para terminar; Coleman la sigue interpretando en sus conciertos como solista. También fue realizada por el personaje de Elsa Mars interpretado por Jessica Lange en el último capítulo de la cuarta temporada de American Horror Story: Freak Show.

El propio Bowie la interpretó en el Concierto homenaje a Freddie Mercury, en el año 1992, junto con Queen y Mott the Hoople.

Letra de la canción

“Heroes”

I, I will be king
And you, you will be queen
Though nothing will drive them away
We can beat them, just for one day
We can be heroes, just for one day
And you, you can be mean
And I, I'll drink all the time
'Cause we're lovers, and that is a fact
Yes we're lovers, and that is that
Though nothing will keep us together
We could steal time just for one day
We can be heroes for ever and ever
What d'you say?
I, I wish you could swim
Like the dolphins, like dolphins can swim
Though nothing, nothing will keep us together
We can beat them, for ever and ever
Oh we can be Heroes, just for one day
I, I will be king
And you, you will be queen
Though nothing will drive them away
We can be Heroes, just for one day
We can be us, just for one day
I, I can remember (I remember)
Standing, by the wall (by the wall)
And the guns, shot above our heads (over our heads)
And we kissed, as though nothing could fall (nothing could fall)
And the shame, was on the other side
Oh we can beat them, for ever and ever
Then we could be Heroes, just for one day
We can be Heroes
We can be Heroes
We can be Heroes
Just for one day
We can be Heroes
We're nothing, and nothing will help us
Maybe we're lying, then you better not stay
But we could be safer, just for one day
Oh-oh-oh-ohh, oh-oh-oh-ohh, just for one day

"Heroes"

Yo, yo seré rey
Y tú, serás reina
Aunque nada los ahuyentará
Podemos vencerlos, solo por un día
Podemos ser héroes, solo por un día
Y tú, puedes ser malo
Y yo, beberé todo el tiempo
Porque somos amantes, y eso es un hecho
Sí, somos amantes, y eso es todo
Aunque nada nos mantendrá juntos
Podríamos robar tiempo solo por un día
Podemos ser héroes por los siglos de los siglos.
¿Qué dirías?
Yo, desearía que pudieras nadar
Como los delfines, como los delfines pueden nadar
Aunque nada, nada nos mantendrá juntos
Podemos vencerlos, por los siglos de los siglos.
Oh, podemos ser héroes, solo por un día
yo, yo sere rey
Y tú, serás reina
Aunque nada los ahuyentará
Podemos ser Héroes, solo por un día
Podemos ser nosotros, solo por un día
Yo, puedo recordar (recuerdo)
De pie, junto a la pared (junto a la pared)
Y las armas, disparadas sobre nuestras cabezas (sobre nuestras cabezas)
Y nos besamos, como si nada pudiera caer (nada pudiera caer)
Y la vergüenza, estaba del otro lado
Oh, podemos vencerlos, por los siglos de los siglos.
Entonces podríamos ser Héroes, solo por un día
Podemos ser héroes
Podemos ser héroes
Podemos ser héroes
Solamente por un día
Podemos ser héroes
No somos nada, y nada nos ayudará
Tal vez estamos mintiendo, entonces es mejor que no te quedes
Pero podríamos estar más seguros, solo por un día
Oh-oh-oh-ohh, oh-oh-oh-ohh, solo por un día


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4248 en: 13 de Abril de 2023, 15:43:59 15:43 »

Sons of the Silent Age

" Sons of the Silent Age " es una canción escrita por David Bowie en 1977 para el álbum "Heroes" . Según Brian Eno , fue la única canción del álbum compuesta antes de las sesiones de grabación, todas las demás fueron improvisadas en el estudio Hansa by the Wall . El propio Bowie indicó que Sons of the Silent Age podría haber sido en algún momento el título del álbum, en lugar de "Heroes" .

El biógrafo David Buckley comentó sobre los "versos doom impulsados ​​​​por el saxofón de la canción que incongruentemente dejan de lado los coros cursis". La letra ha sido interpretada como una revisión en tercera persona de los temas de abstinencia psicótica explorados en el álbum anterior de Bowie, Low ("Pacing their rooms just like a cell's dimensión"), además de hacer referencia a los personajes de su canción de 1970 " The Superman " ("Nunca mueren, solo se van a dormir un día") en el álbum The Man Who Sold the World . El autor Nicholas Pegg especuló que las líneas "plataformas, miradas en blanco, sin libros" y "levántate durante un año o dos y luego haz la guerra" aluden al régimen nazi.

Otros lanzamientos
Bowie interpretó esta canción en vivo durante su Glass Spider Tour de 1987 y aparece como una pista en vivo en el álbum y video en vivo de Glass Spider . En esta versión de la canción, el coro lo canta el guitarrista principal de la banda, Peter Frampton.
Apareció en la caja de Sound + Vision (1989)

Letra de la canción

Sons of the Silent Age

Sons of the silent age
Stand on platforms blank looks and note books
Sit in back rows of city limits
Lay in bed coming and going on easy terms
Sons of the silent age
Pace their rooms like a cell's dimensions
Rise for a year or two then make war
Search through their one inch thoughts
Then decide it couldn't be done
Baby, I'll never let you go
All I see is all I know
Let's find another way down (sons of sound and sons of sound)
Baby, baby, I'll never let you down
I can't stand another sound
Let's take another way in (sons of sound and sons of sound)
Sons of the silent age
Listen to tracks by Sam Therapy and King Dice
Sons of the silent age
Pick up in bars and cry only once
Sons of the silent age
Make love only once but dream and dream
They don't walk, they just glide in and out of life
They never die, they just go to sleep one day
Baby, I won't ever let you go
All I see is all I know
Let's take another way down (sons of sound and sons of sound)
Oh baby, baby, baby, I won't ever let you down
I can't stand another sound
Let's find another way in (sons of sound and sons of sound)
Baby, baby, baby, find another way

Hijos de la Era del Silencio

Hijos de la era del silencio
Párate en plataformas de miradas en blanco y cuadernos.
Siéntate en las filas traseras de los límites de la ciudad
Acuéstese en la cama yendo y viniendo en términos fáciles
Hijos de la era del silencio
Marca el ritmo de sus habitaciones como las dimensiones de una celda.
Levántate por un año o dos y luego haz la guerra
Buscar a través de sus pensamientos de una pulgada
Entonces decide que no se pudo hacer
Cariño, nunca te dejaré ir
Todo lo que veo es todo lo que sé
Busquemos otro camino hacia abajo (hijos del sonido e hijos del sonido)
Nena, nena, nunca te defraudaré
No puedo soportar otro sonido
Tomemos otra forma de entrar (hijos del sonido e hijos del sonido)
Hijos de la era del silencio
Escucha temas de Sam Therapy y King Dice
Hijos de la era del silencio
Recoger en bares y llorar solo una vez
Hijos de la era del silencio
Haz el amor una sola vez pero sueña y sueña
No caminan, solo se deslizan dentro y fuera de la vida.
Nunca mueren, solo se van a dormir un día.
Cariño, nunca te dejaré ir
Todo lo que veo es todo lo que sé
Tomemos otro camino hacia abajo (hijos del sonido e hijos del sonido)
Oh nena, nena, nena, nunca te decepcionaré
No puedo soportar otro sonido
Encontremos otra forma de entrar (hijos del sonido e hijos del sonido)
Nena, nena, nena, encuentra otra manera


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4249 en: 13 de Abril de 2023, 15:50:04 15:50 »

Blackout

" Blackout " es una canción escrita y grabada por David Bowie en 1977 para el álbum "Heroes" . El autor Nicholas Pegg describió la pista como "típica de la esquizofrenia sónica oscuramente estimulante del álbum "Heroes" ", mientras que el biógrafo David Buckley comentó sobre "un respaldo que roza lo industrial ". Con respecto a la letra y el tema, El propio Bowie dijo en 1999 que la canción "de hecho se refería a los cortes de energía . No puedo decir con toda honestidad que fue el de Nueva York  apagón de la ciudad de Nueva York de 1977, aunque es muy probable que esa imagen se encerrara en mi cabeza."

Recepción
Roy Carr y Charles Shaar Murray de NME consideraron que tenía "tonos del apagón personal de Bowie en Berlín (donde colapsó y fue trasladado de urgencia al hospital)", señalando la línea "Llévame al médico" y una atmósfera de "desorientación, fragmentación, pánico".

Según el profesor de música James E. Perrone, la canción "desgarradora" es la menos accesible del álbum y ofrece un preludio de las canciones experimentales del próximo álbum de Bowie, Lodger (1979). La letra es difícil de descifrar, escribe, como resultado de la reverberación que agregaron Bowie y Visconti. Nicholas Pegg supuso que la línea "Alguien está de vuelta en la ciudad, las fichas están bajas" puede haberse referido a la esposa de Bowie, Angela Bowie , que acababa de llegar a Berlín más o menos al mismo tiempo.

El autor y ensayista Chris O'Leary se refirió a Blackout como "tan abrasivo como se vuelve " Heroes " y" suena como un monstruo ". También hizo comparaciones con canciones anteriores, como " Suffragette City " de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars y " Stay " de Station to Station .

La letra cortada de "Blackout" fue una de las exhibiciones en la exposición David Bowie Is del Victoria and Albert Museum en 2013.

Versiones en vivo
Una actuación grabada durante la gira de 1978 de Bowie fue lanzada en su segundo álbum en vivo, Stage . Esta versión también fue lanzada como single por RCA en Japón en noviembre de 1978, respaldada con " Soul Love " de la misma serie de conciertos. La interpretación de 1978 también se incluyó en el álbum en vivo Welcome to the Blackout , lanzado en 2018. La presentación de Bowie de la canción a la audiencia le dio el título al álbum de 2018.

Letra de canción

Blackout

Oh you, you walk on past
Your lips cut a smile on your face
(Your scalding face) to the cage, to the cage
She was a beauty in a cage
Too, too high a price
To drink rotting wine from your hands
(Your fearful hands) get me to a doctor's, I've been told
Someone's back in town the chips are down
I just cut and blackout
I'm under Japanese influence and my honor's at stake
The weather's grim, ice on the cages
Me, I'm Robin Hood and I puff on my cigarette
Panthers are steaming, stalking, screaming
If you don't stay tonight
I will take that plane tonight
I've nothing to lose, nothing to gain
I'll kiss you in the rain
Kiss you in the rain (kiss you in the rain)
Kiss you in the rain (kiss you in the rain)
In the rain (in the rain)
Get me to the doctor
Get me off the streets
(Get some protection)
Get me on my feet
(Get some direction)
Hot air gets me into a blackout
Oh, get me off the streets
Get some protection
Oh, get me on my feet
while the streets block off
Getting some skin exposure to the blackout (get some protection)
Get me on my feet (get some direction, woo-hoo)
Oh, get me on my feet
Get me off the streets (get some protection)
Get a second, get a (woo-hoo)
Yeah, get a second breath and pass, second go, blackout

Apagón

Oh tú, caminas en el pasado
Tus labios cortan una sonrisa en tu rostro
(Tu cara hirviendo) a la jaula, a la jaula
Ella era una belleza en una jaula.
Un precio demasiado alto
Para beber vino podrido de tus manos
(Tus manos temerosas) llévame al médico, me han dicho
Alguien está de vuelta en la ciudad, las fichas están bajas
Acabo de cortar y apagar
Estoy bajo la influencia japonesa y mi honor está en juego.
El clima es sombrío, hielo en las jaulas
Yo, soy Robin Hood y le doy una calada a mi cigarrillo
Las panteras están humeando, acechando, gritando
Si no te quedas esta noche
tomaré ese avión esta noche
No tengo nada que perder, nada que ganar
te besaré bajo la lluvia
Besarte bajo la lluvia (besarte bajo la lluvia)
Besarte bajo la lluvia (besarte bajo la lluvia)
Bajo la lluvia (bajo la lluvia)
Llévame al médico
Sácame de las calles
(Consigue algo de protección)
ponme de pie
(Obtener alguna dirección)
El aire caliente me mete en un apagón
Oh, sácame de las calles
Consigue algo de protección
Oh, ponme de pie
mientras las calles bloquean
Obtener algo de exposición de la piel al apagón (obtener algo de protección)
Ponme de pie (obtén alguna dirección, woo-hoo)
Oh, ponme de pie
Sácame de las calles (consigue algo de protección)
Consigue un segundo, consigue un (woo-hoo)
Sí, toma un segundo respiro y pasa, segundo intento, apagón


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4250 en: 13 de Abril de 2023, 15:53:55 15:53 »

V-2 Schneider

( Instrumental)

"V-2 Schneider" es una pieza instrumental compuesta por el músico británico David Bowie en 1977 para su álbum “Heroes”. Fue un tributo a Florian Schneider,​ cofundador de Kraftwerk, a quien Bowie reconoció como una influencia importante en su tiempo.​ El título también hace referencia al Cohete V-2, el primer misil balístico,​ que había sido desarrollado para el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, y cuyo diseño jugó un papel clave en el programa espacial estadounidense.

Otros lanzamientos
La canción fue publicado como lado B del lanzamiento de sencillo de «“Heroes”» el 23 de septiembre de 1977.4​
La canción ha aparecido en numerosos álbumes compilatorios de David Bowie:
Chameleon (1979)
Christiane F. (1982)
All Saints (1993)

Fue publicada como un disco ilustrado en la caja recopilatoria Life Time.


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« Respuesta #4251 en: 13 de Abril de 2023, 16:01:52 16:01 »

Sense of Doubt

" Sense of Doubt " es una pieza instrumental escrita por David Bowie en 1977 para el álbum "Heroes" . Fue el primero de tres instrumentales en la cara dos del álbum de vinilo original que se sucedieron entre sí, precediendo a " Moss Garden " y " Neuköln ".

Citada como "portentosa" y "completamente aprensiva", "Sense of Doubt" es una de las pistas más oscuras del álbum, con un motivo de piano de cuatro notas descendente yuxtapuesto con "una línea de sintetizador espeluznante como un pedazo de papel". de sonido de una banda sonora muda de la era expresionista ". Brian Eno sugirió que los temas contrastantes fueron el resultado de que él y Bowie siguieron una tarjeta de estrategias oblicuas para guiarlos en la sobregrabación de la pista , Eno le indicó que "hiciera todo lo más similar posible" y Bowie que "enfatizara las diferencias".

"Sense of Doubt" se realizó en el programa de televisión italiano L'altra domenica en 1977 y durante la gira "Heroes" en 1978.

Versiones en vivo
Las actuaciones de la gira "Heroes" de 1978 se han lanzado en Stage (1978) y Welcome to the Blackout (2018).
Otros lanzamientos
Fue lanzado como cara B del sencillo " La bella y la bestia " en enero de 1978, una pareja que los editores de NME Roy Carr y Charles Shaar Murray consideraron que "debe ser muy divertido en las máquinas de discos de pub".
Apareció un lanzamiento de disco de imágenes en el conjunto de discos de imágenes de RCA Life Time .
La película Christiane F. y su banda sonora incluyeron la canción.

Letra de la canción

Sense of Doubt

Someday they won't let you, so now you must agree
The times they are a-telling, and the changing isn't free
You've read it in the tea leaves, and the tracks are on TV
Beware the savage jaw
Of 1984
They'll split your pretty cranium, and fill it full of air
And tell that you're eighty, but brother, you won't care
You'll be shooting up on anything, tomorrow's never there
Beware the savage jaw
Of 1984
Come see, come see, remember me?
We played out an all night movie role
You said it would last, but I guess we enrolled
In 1984 (who could ask for more)
1984 (Who could ask for mor-or-or-or-ore)
(Mor-or-or-or-ore)
I'm looking for a vehicle, I'm looking for a ride
I'm looking for a party, I'm looking for a side
I'm looking for the treason that I knew in '65
Beware the savage jaw
Of 1984
Come see, come see, remember me?
We played out an all night movie role
You said it would last, but I guess we enrolled
In 1984 (who could ask for more)
1984 (Who could ask for mor-or-or-or-ore)
(Mor-or-or-or-ore)
1984
1984
1984 (More)
1984
1984 (More)
1984

Sentido de duda

Algún día no te dejarán, así que ahora debes estar de acuerdo
Los tiempos están diciendo, y el cambio no es gratis
Lo has leído en las hojas de té, y las pistas están en la televisión.
Cuidado con la mandíbula salvaje
de 1984
Partirán tu bonito cráneo y lo llenarán de aire
Y dile que tienes ochenta, pero hermano, no te importará
Te inyectarás en cualquier cosa, el mañana nunca llega
Cuidado con la mandíbula salvaje
de 1984
Ven a ver, ven a ver, ¿te acuerdas de mí?
Jugamos un papel de película de toda la noche
Dijiste que duraría, pero supongo que nos inscribimos
En 1984 (quién puede pedir más)
1984 (Quién podría pedir más-o-o-o-o-o)
(Mor-o-o-o-ore)
Estoy buscando un vehículo, estoy buscando un paseo
Busco fiesta, busco bando
Estoy buscando la traición que conocí en el '65
Cuidado con la mandíbula salvaje
de 1984
Ven a ver, ven a ver, ¿te acuerdas de mí?
Jugamos un papel de película de toda la noche
Dijiste que duraría, pero supongo que nos inscribimos
En 1984 (quién puede pedir más)
1984 (Quién podría pedir más-o-o-o-o-o)
(Mor-o-o-o-ore)
1984
1984
1984 (Más)
1984
1984 (Más)
1984


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4252 en: 13 de Abril de 2023, 16:04:39 16:04 »

Moss Garden

(Instrumental)


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4253 en: 13 de Abril de 2023, 16:08:10 16:08 »

Neuköln

(Instrumental)

" Neuköln " es una pieza instrumental escrita por David Bowie y Brian Eno en 1977 para el álbum "Heroes" . Fue el último de tres instrumentales consecutivos en la cara dos del álbum de vinilo original, después de " Sense of Doubt " y " Moss Garden ".

Neukölln (correctamente escrito con doble "L") es un distrito de Berlín . Bowie vivió un tiempo en Berlín en 1977, aunque no en Neukölln sino en Schöneberg . Se ha interpretado que la música refleja en parte el desarraigo de los inmigrantes turcos que constituían una gran proporción de la población de la zona. Edgar Froese , fundador de Tangerine Dream , también era del sur de Neukölln. El álbum de Froese Epsilon in Malaysian Pale , tocado principalmente con Mellotron (al igual que Neuköln ), fue según Bowie una gran influencia y una "banda sonora de su vida en Berlín".

Los periodistas de NME Roy Carr y Charles Shaar Murray describieron "Neuköln" como "una pieza de humor: la Guerra Fría vista a través de una burbuja de sangre o los últimos pensamientos de Harry Lime mientras muere en la alcantarilla en El tercer hombre . El final La sección presenta el lastimero saxofón de Bowie "resonando a través de un puerto de soledad, como perdido en la niebla".

El personaje principal Christiane de la película Christiane F. – We Children from Bahnhof Zoo , protagonizada por David Bowie como él mismo, también es del sur de Neukölln . Bowie produjo la banda sonora de Christiane F. que le dio a la película un impulso comercial.

Dylan Howe hizo una versión de la pieza para su álbum Subterranean - New Designs on Bowie's Berlin en 2014, en dos partes, la primera parte se llama "Neukölln - Night" y la segunda parte "Neukölln - Day".


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4254 en: 13 de Abril de 2023, 16:12:07 16:12 »

The Secret Life of Arabia


Letra de la canción

The Secret Life of Arabia

The secret life of Arabia
Secret, secret never seen
Secret, secret evergreen
I was running at the speed of life
Through morning's thoughts and fantasies
Then I saw your eyes at the cross fades (secret, secret, never seen)
Secret, secret evergreen
The secret life of Arabia
Never here, never seen
Secret life, evergreen
The secret life of Arabia
You must see the movie the sand in my eyes
I walk through a desert song when the heroine dies
Arabia
(Secret, secret)
Arabia
Secret
Arabia
(Secret, secret)
Arabia
Arabia
(Secret, secret)
Arabia
Arabia
(Secret, secret)
Arabia
Arabia
(Secret, secret)
The secret life of Arabia
Never here, never seen
Secret life, evergreen

La vida secreta de Arabia

La vida secreta de Arabia
Secreto, secreto nunca visto
Secreto, secreto de hoja perenne
corría a la velocidad de la vida
A través de los pensamientos y fantasías de la mañana
Entonces vi tus ojos en la cruz se desvanece (secreto, secreto, nunca visto)
Secreto, secreto de hoja perenne
La vida secreta de Arabia
Nunca aquí, nunca visto
Vida secreta, siempre verde
La vida secreta de Arabia
Tienes que ver la pelicula la arena en mis ojos
Camino por una canción del desierto cuando muere la heroína
Arabia
(Secreto, secreto)
Arabia
Secreto
Arabia
(Secreto, secreto)
Arabia
Arabia
(Secreto, secreto)
Arabia
Arabia
(Secreto, secreto)
Arabia
Arabia
(Secreto, secreto)
La vida secreta de Arabia
Nunca aquí, nunca visto
Vida secreta, siempre verde


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4255 en: 13 de Abril de 2023, 16:59:34 16:59 »

Lodger

Lodger es el decimotercer álbum de estudio del músico inglés David Bowie , lanzado el 25 de mayo de 1979 a través de RCA Records . Después de un año lleno de acontecimientos que vio el lanzamiento de dos álbumes de estudio, Low y "Heroes" , y muchos otros proyectos paralelos en 1977, Bowie se embarcó en la gira mundial Isolar II en 1978. Durante una pausa en la gira, Bowie se reagrupó con el colaborador Brian . Eno y el productor Tony Visconti para grabar su próximo disco. El lanzamiento final de la Trilogía de Berlín , el álbum fue grabado principalmente en Mountain Studios en Montreux., Suiza, en septiembre de 1978. La mayor parte del mismo personal de lanzamientos anteriores regresó, y el futuro guitarrista de King Crimson , Adrian Belew, se unió a la gira.

Las sesiones de grabación vieron el uso de técnicas inspiradas en las tarjetas de estrategias oblicuas de Eno , como hacer que los músicos intercambien instrumentos y tocar canciones antiguas al revés. Después de la gira mundial de Isolar II, se realizaron más grabaciones y mezclas en Record Plant en la ciudad de Nueva York en marzo de 1979. La música de Lodger se basa en el rock artístico y el rock experimental , pero carece de los estilos electrónico y ambiental y la canción / instrumental. escisión que definió a sus dos predecesores. En cambio, presenta estructuras de canciones más convencionales y explora estilos como avant-pop , world ymúsica nueva ola . Líricamente, el álbum se divide en dos temas principales: viajes (principalmente el lado uno) y críticas a la civilización occidental (principalmente el lado dos). El artista pop Derek Boshier tomó la foto de portada adjunta, retratando a Bowie como víctima de un accidente en la portada desplegable.

Lodger fue un éxito comercial modesto, alcanzando el puesto número 4 en la lista de álbumes del Reino Unido y el número 20 en la lista Billboard Top LPs & Tape de EE. UU. Produjo cuatro sencillos , incluido el éxito del top 10 del Reino Unido " Boys Keep Swinging ". Vídeos musicales innovadores dirigidos por David Malletacompañó a tres de los cuatro solteros. El álbum inicialmente recibió críticas mixtas de los críticos musicales, muchos lo llamaron el más débil de la Trilogía de Berlín. A lo largo de los años, ha crecido la recepción crítica favorable y ahora se considera uno de los álbumes más subestimados de Bowie. Sus elementos de músicas del mundo se han destacado como particularmente influyentes. Bowie y Visconti no estaban satisfechos con la mezcla original del álbum y, en 2015, Visconti remezcló el álbum con la aprobación de Bowie para incluirlo en la caja de 2017 A New Career in a New Town (1977-1982) , junto con una remasterización del original.

Antecedentes
En la segunda mitad de 1976, David Bowie se mudó a Suiza con su esposa Angela para alejarse de la cultura de las drogas de Los Ángeles . Comenzó un programa muy productivo que continuaría durante los próximos años. Se mudó al Château d'Hérouville en Hérouville , Francia, con su amigo, el cantante Iggy Pop . Allí, los dos grabaron el álbum de estudio debut de Pop, The Idiot (1977). Luego conoció al músico Brian Eno en el mismo año, y comenzó una serie de colaboraciones con Eno y el productor Tony Visconti.que se conocería como la Trilogía de Berlín . La primera entrega, el undécimo álbum de estudio de Bowie, Low , se grabó en el Château de septiembre a noviembre de 1976, y la grabación adicional tuvo lugar en el Hansa Tonstudio en Berlín Occidental , luego de que Bowie y Pop se mudaran allí.

Después del lanzamiento de Low en enero de 1977, Bowie realizó una gira como teclista de Pop. Después de la finalización de la gira, los dos regresaron a Hansa Tonstudio, donde grabaron el siguiente álbum en solitario de Pop, Lust for Life (1977) en dos semanas y media, de abril a mayo de 1977. Entonces Bowie comenzó su siguiente colaboración con Visconti y Eno, su duodécimo álbum de estudio "Heroes" , que se grabó en Hansa esporádicamente en julio y agosto de 1977. Bowie emprendió una amplia promoción de "Heroes" , lanzado en octubre de 1977, dirigiendo numerosos entrevistas y actuaciones en varios programas de televisión, incluida la grabación de una colaboración, " Peace on Earth/Little Drummer Boy ", con el cantante Bing Crosby en el especial de televisión Merrie Olde Christmas de Bing Crosby en 1977. Luego grabó la narración para una adaptación de la composición clásica de Sergei Prokofiev Peter and the Wolf , lanzado como álbum en mayo de 1978, actuó en la película de David Hemmings Just a Gigolo , y comenzó la gira mundial Isolar II , que duró desde marzo de 1978 hasta finales de año.

Grabación y producción
La grabación de Lodger comenzó durante la pausa de cuatro meses de la gira mundial Isolar II en septiembre de 1978. Aunque Lodger es conocido como el lanzamiento final de la Trilogía de Berlín, se grabó en gran parte en Mountain Studios en Montreux , Suiza, con grabaciones adicionales para terminar. el álbum en Record Plant en la ciudad de Nueva York. El ambiente en Montreux era muy diferente al de Berlín; el estudio se construyó en el sitio de un estudio anterior que se había incendiado. Mientras que Hansa Tonstudio estaba ubicado cerca del Muro de Berlín , Mountain Studios estaba ubicado en un retiro alpino. Guitarrista Carlos Alomar calificó la locación como "aburrida", prefiriendo la "emoción" de Hansa. Mountain también carecía de la acústica de Hansa .

Muchos de los mismos músicos de los discos anteriores (Eno, Visconti, Alomar, Dennis Davis y George Murray ) regresaron para las sesiones de Lodger . Una nueva incorporación fue el futuro guitarrista de King Crimson, Adrian Belew , a quien Bowie había "cazado furtivamente" mientras el guitarrista estaba de gira con Frank Zappa ;  El eventual compañero de banda de Belew, Robert Fripp, tocó la guitarra en "Heroes" . Gran parte del trabajo de Belew en Lodger se compuso a partir de múltiples tomas tocadas con pistas de acompañamiento de las que no tenía conocimiento previo, ni siquiera la tonalidad.[18] Belew recordó: "Cuando llegué, ya tenían unas veinte pistas hechas: bajo, batería, guitarra rítmica, pero sin voces. Dijeron: 'No vamos a dejar que escuches estas canciones. Queremos que las escuches". ve al estudio y toca accidentalmente, lo que se te ocurra'". Belew describió el solo de guitarra final en "DJ" como "estás cambiando de canal en la radio y cada canal tiene un solo de guitarra diferente".

En las sesiones, Bowie y Eno utilizaron técnicas de las cartas de estrategias oblicuas de Eno . Según el biógrafo Chris O'Leary, estas tarjetas eran "parte de galletas de la fortuna , parte de tarjetas de 'Chance' de Monopoly ", destinadas a generar ideas creativas. Eno y Bowie los usaron previamente para crear algunos de los instrumentales de "Heroes" . Utilizando las tarjetas, Bowie y Eno llevaron a cabo numerosos métodos experimentales durante las sesiones. Algunos de estos incluyeron el uso de viejas melodías tocadas al revés, empleando secuencias de acordes idénticas para diferentes canciones y haciendo que los músicos intercambien instrumentos, como hicieron Alomar y Davis en "Boys Keep Swinging". El pianista Sean Mayes explicó: "Bowie estaba muy interesado en la espontaneidad. Le gustaba que todo se grabara en una o dos tomas, con errores y todo". El biógrafo Nicholas Pegg escribe que varias canciones, incluidas "African Night Flight", "Yassassin" y "Red Sails", se compusieron "en torno a un choque melódico de culturas dispares". Debido a la naturaleza experimental de las sesiones, los títulos de trabajo iniciales para el álbum incluyeron Accidentes planeados y A pesar de las líneas rectas . A diferencia de la letra de "Heroes" , que Bowie improvisó en gran medida mientras estaba de pie junto al micrófono, él escribió la mayor parte de Lodger .s letras en una fecha posterior; eran desconocidos durante las sesiones de la Montaña. Aparte de "Yassassin" y "Red Sails", la mayoría de las pistas se grabaron con títulos provisionales.
Además del uso de las tarjetas de estrategias oblicuas de Eno, Visconti recordó que Eno tenía más libertad de acción durante las sesiones que las de Low y "Heroes" . Para "Look Back in Anger", Eno le dio a la banda de acompañamiento ocho de sus acordes favoritos y les indicó que "tocaran algo funky". A Alomar no le gustó esto, y le dijo al biógrafo David Buckley que "totalmente, totalmente se resistió". A pesar de que Eno asumió el control en ciertos puntos, apareció y coescribió solo seis de las diez pistas del álbum. Eno sintió que la trilogía se había "agotado" por Lodger , y Belew también observó que la relación laboral de Eno y Bowie se estaba cerrando: "No se pelearon ni nada incivilizado por el estilo; simplemente no parecían tener la chispa que imagino que podrían haber tenido durante el álbum "Heroes " . Visconti compartió sentimientos similares, diciendo en múltiples ocasiones: "No creo que el corazón [de David] estuviera en Lodger ". "Nos divertimos, pero sin embargo, un sentimiento siniestro invadió el álbum para mí".

Las sesiones en Mountain Studios duraron tres semanas, después de lo cual la banda volvió a la gira. Al final de la gira, Bowie volvió a reunirse en Record Plant en marzo de 1979, donde grabó sus letras y sobregrabaciones instrumentales, y comenzó a mezclar . Belew volvió a grabar más sobregrabaciones de guitarra, mientras que Visconti grabó una parte de bajo de reemplazo para "Boys Keep Swinging" después de que Bowie decidiera que el original de Davis no era adecuado; el trabajo se completó en una semana. Visconti recordó haber tenido "problemas sonoros" durante la etapa de mezcla porque el estudio no contaba con los avances técnicos de los estudios europeos.

Estilo musical
Al igual que sus dos predecesores, Consequence of Sound describió la música de Lodger como rock artístico y rock experimental . Sin embargo, el álbum abandona los estilos electrónico y ambiental y la división entre canciones e instrumentos que definieron los dos trabajos anteriores, en favor de estructuras de canciones más convencionales. Visconti explicó: "¡Abandonamos el concepto de ambient-side-two y simplemente grabamos canciones!" Como tal, Lodger es el registro más "accesible" de la Trilogía de Berlín; de AllMusic
Stephen Thomas Erlewine describió las canciones como " vant-pop retorcido ", mientras que Belew las caracterizó de manera similar como " música pop de vanguardia ". Sus texturas musicales, particularmente en "African Night Flight", han sido citadas como un presagio de la popularidad de la música mundial , Bowie mismo consideró el álbum como un precursor de los sonidos desarrollados por Eno y David Byrne para My La vida en la maleza de los fantasmas (1981). Frank Mastropolo de Ultimate Classic Rock escribió que Lodger combina mundo y música new wave en un "formato pop". Aunque Bryan Wawzenek, también de Ultimate Classic Rock , consideró que Lodger era el disco más accesible de la Trilogía de Berlín, también sintió que era el más experimental, al observar elementos de la música de Oriente Medio , el reggae , el mundo y el krautrock dentro del disco. gran variedad de canciones pop. Los biógrafos han destacado la pista final de "Heroes" , "The Secret Life of Arabia", en particular, como un precursor de lo que Bowie exploraría en Lodger , tanto musical como temáticamente.

Después de la ominosidad de Low y "Heroes" , los biógrafos han descrito la pista de apertura, "Fantastic Voyage", como "sorprendentemente delicada" y "serena"; un autor de pensamiento Peter Doggett cree que implica un registro "menos intenso". La canción comparte la misma secuencia de acordes que "Boys Keep Swinging" y presenta a tres músicos diferentes tocando partes de mandolina ; cada parte fue rastreada tres veces para crear un total de nueve partes. Bowie compuso "Move On" después de tocar accidentalmente su composición anterior " All the Young Dudes " al revés. luego hacer que Alomar escriba la secuencia de acordes invertida. "Yassassin" combina funk y reggae, utilizando un violín tocado por Simon House para crear un sonido que recuerda a una canción popular de Oriente Medio y música turca . En parte, la música de la banda alemana Neu! inspiró "Red Sails", compartiendo su distintivo ritmo de batería " motorik "; Pegg lo describe como "una losa optimista de new wave pop". La pista también ha sido comparada con la pista de 1975 de Harmonia "Monza (Rauf und Runter)".

Con respecto a " DJ ", Bowie explicó: "Esto es algo cínico, pero es mi respuesta natural a la música disco ". Bowie imita a David Byrne de Talking Heads en su interpretación vocal. Wawzenek destacó a "DJ" como una "joya bailable". Doggett describe "Look Back in Anger" como "propulsiva e impaciente", mientras que Ned Raggett de AllMusic la llamó una "canción de rock aguda y emocionantemente moderna". O'Leary destaca particularmente la percusión de Davis como la más destacada, mientras que Alomar. The Quietus encontró que "Boys Keep Swinging" contenía elementos de glam rock y garage rock . Para la grabación, que tiene la misma secuencia de acordes que "Fantastic Voyage", Bowie instruyó a la banda a intercambiar instrumentos. "Repetition" presenta un riff de bajo que Buckley describe como "insistente y muy extraño". Doggett destaca su sonido como similar a la música funk. "Red Money" se basa en la pista de acompañamiento de "Sister Midnight", una canción de Iggy Pop que grabó con Bowie para The Idiot . Se agregaron nuevas partes de guitarra, junto con efectos electrónicos, guitarra al revés y armonías vocales.

Letras y temas
Aunque se perdió la división entre canciones e instrumentos que caracterizó a Low y "Heroes" , se ha interpretado que Lodger cubre dos temas principales: viajes y críticas a la civilización occidental en los lados uno y dos, respectivamente. A principios de 1977, Bowie dijo: "En realidad, no vivo en ningún lado. Viajo el 100 % del tiempo", y señaló además: "Cuanto más viajo, menos seguro estoy de qué política política". las filosofías son encomiables. Todos mis viajes se realizan sobre la base de querer obtener mis ideas para escribir de hechos reales en lugar de volver a un sistema de donde provino ". Debido a esto, Lodger es interpretado por algunos como un álbum conceptual. Algunas canciones muestran letras muy politizadas, como "Fantastic Voyage", que trata sobre la "depresión" provocada por los líderes de la Guerra Fría y la posibilidad de una guerra nuclear , [36] y "Repetición". que se ocupa de la violencia doméstica . James Perone encuentra un tema general de opresión política y locura. Eno no estaba contento con la dirección que Bowie tomó para la letra.

Con respecto al tema de los viajes del lado uno, Pegg escribe que las canciones reviven un "motivo perenne" que prevalece en toda la Trilogía de Berlín, destacando la línea, "He vivido en todo el mundo, he dejado todos los lugares" de la pista Low " . Be My Wife ”, señalando que el viaje es tanto metafórico como geográfico. Entre las sesiones de Montreaux y Nueva York, Bowie viajó a Kenia con su hijo Duncan Jones , lo que inspiró la letra de "African Night Flight". El mismo viaje, junto con otros a Japón y Australia, inspiró "Move On", que refleja el tema de la pasión por los viajes en todo el lado uno. Con respecto a los títulos de las canciones, Doggett bromea: "Después de su 'African Night Flight', ¿qué otra cosa hacer sino 'Move On'?" Cuando se le preguntó acerca de "Red Sails", Bowie dijo en 1979: "Aquí tomamos una nueva sensación de música alemana y la comparamos con la idea de un Errol Flynn , un mercenario y espadachín inglés contemporáneo , y lo pusimos en el Mar de China ". . Tenemos una hermosa referencia cruzada de culturas. Sinceramente, no sé de qué se trata". Pegg escribe que "Red Sails" simboliza la aventura de Bowie lejos de la corriente principal. "Yassassin" en turco significa 'larga vida', de la palabra yaşasın .tema " Neuköln ", la canción trata sobre la discriminación a la que se enfrentaban los inmigrantes turcos que vivían en Berlín, aunque su enfoque lírico es más directo.

La letra de la cara dos critica principalmente a la sociedad occidental. "DJ" echa una mirada sardónica al mundo del disc jockey . En la canción, se mira al DJ únicamente por lo que es por fuera: "Soy un DJ, soy lo que toco". Rápidamente comparada con " Radio Radio " de Elvis Costello (1978), el escritor Ian Mathers describe la canción como "una historia de terror sobre un ser humano reducido a nada más que trabajo". "Look Back in Anger" ve a Bowie encontrarse con un ángel de la muerte que ha venido a reclamar su alma. "Boys Keep Swinging" contiene letras que modifican el género, en particular, "Cuando eres un niño,En 2000, Bowie dijo sobre la canción: "La gloria en esa canción fue irónica. No siento que haya nada remotamente glorioso en ser hombre o mujer. Simplemente estaba jugando con la idea de la colonización de un género". En "Repetición", el narrador no transmite ninguna emoción cuando golpea a su esposa, lo que lleva a Buckley a describirlo como Bowie en "su momento más escalofriante". "Red Money" proclama el mensaje "proyecto cancelado".  Con respecto a los "cuadros rojos" que aparecen a lo largo, Bowie declaró: "Creo que esta canción trata sobre la responsabilidad. Los cuadros rojos siguen apareciendo en mis pinturas y representan la responsabilidad".

Obra
Bowie colaboró en el diseño de la portada de Lodger con el artista pop inglés Derek Boshier , quien luego diseñaría la obra de arte para el 15º álbum de estudio de Bowie, Let's Dance (1983). La carátula original del álbum presentaba una toma de cuerpo entero del fotógrafo Brian Duffy de Bowie en un baño de azulejos con el aspecto de una víctima de accidente, muy maquillado, aparentemente con la nariz rota y una mano vendada. Esto se inspiró en los autorretratos de Egon Schiele . Para lograr la toma, tomada en febrero de 1979 en el estudio londinense de Duffy, Bowie se equilibró en un marco de acero mientras el fotógrafo capturaba la imagen desde arriba. La nariz rota y la transformación facial se lograron con maquillaje protésico e hilos de nailon. La mano vendada de Bowie era genuina; según Pegg, la había quemado con café esa mañana y decidió incorporar la mano a la foto. A pedido de Bowie, la imagen fue tomada en baja resolución con una cámara tipo Polaroid SX-70 ; Las tomas descartadas de la sesión de fotos han aparecido en el libro de 2014 Duffy/Bowie - Five Sessions . El frente presenta una postal con el título del álbum en cuatro idiomas diferentes, lo que realza su tema de viaje. Dentro de la portada hay fotos de El cadáver del Che Guevara , la pintura de Andrea Mantegna Lamentación de Cristo y Bowie se preparan para la foto de portada. Rykodisc no reprodujo estas imágenes en su reedición de CD de 1991 .

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4256 en: 13 de Abril de 2023, 17:00:12 17:00 »
continuación .... Lodger

Lanzamiento y promoción
RCA Records lanzó el sencillo principal de Lodger , "Boys Keep Swinging", con "Fantastic Voyage" como cara B , el 27 de abril de 1979. Para promocionar la canción, Bowie había aparecido en The Kenny Everett Video Show cuatro días . más temprano. Según Pegg, se vistió con un "traje estilo Mod de la década de 1950" que lo hacía parecer un "colegial de cara fresca". David Mallet , a quien Bowie eligió para dirigir un video promocional de "Boys Keep Swinging", dirigió el programa. La promoción y su actuación en Everett se filmaron de manera consecutiva, aunque la primera contó con bailarines de respaldo adicionales que resultaron ser Bowie vestido de mujer. La actuación de Everett, junto con una aparición como DJ invitado en Star Special de Radio 1 , ayudó a "Boys Keep Swinging" a alcanzar el número siete en la lista de singles del Reino Unido , el sencillo de Bowie con las listas más altas desde " Sound and Vision ". Sin embargo, debido al video y la letra de la canción, RCA se negó a lanzar el sencillo en los EE. UU.

RCA publicó Lodger el 25 de mayo de 1979, con el número de catálogo RCA BOW LP 1. Su lanzamiento se produjo casi dos años después de "Heroes" , marcando la brecha más larga entre los álbumes de estudio de Bowie desde su segundo álbum Space . Rareza (1969). Buckley escribe que en ese tiempo, la nueva ola había comenzado a emerger y superó al punk rock como el género dominante, destacando a artistas como Blondie y Kate Bush . También señala que los videos musicales y los artistas que fueron influenciados por la música de los lanzamientos anteriores de la Trilogía de Berlín de Bowie, como Human League, Devo y Gary Numan , había comenzado a ganar popularidad.

Lodger se desempeñó bien comercialmente, alcanzando el puesto número cuatro en la lista de álbumes del Reino Unido y permaneciendo en la lista durante 17 semanas. Alcanzó el puesto número 20 en la lista Billboard Top LPs & Tape de EE. UU . y permaneció en la lista durante 15 semanas. A lo largo del año, Bowie fue superado comercialmente por Numan, quien tuvo éxitos número uno con " Are "Friends" Electric? " de Tubeway Army , su álbum debut en solitario The Pleasure Principle y su sencillo principal " Cars " . Numan, un gran admirador de Bowie, se enfrentó a los fanáticos de Bowie que lo veían como un mero imitador. El propio Bowie criticó a Numan, lo que provocó una disputa entre los dos artistas que duró años. Según Buckley, la fama de Numan llevó indirectamente a Bowie a tomar una dirección más orientada al pop para su próximo álbum de estudio, Scary Monsters (and Super Creeps) (1980).

"DJ" fue elegido como segundo sencillo, con "Repetition" como cara B, lanzado el 29 de junio de 1979, Pegg lo llama una "elección audazmente poco comercial" para un sencillo. Apareciendo en forma editada, el sencillo se estancó en las listas, alcanzando el puesto 29 en el Reino Unido. Fue apoyado por un video musical, también dirigido por Mallet. El video muestra a Bowie caminando por una calle en Earl's Court de Londres , atrayendo a fanáticos sorprendidos, intercalados con tomas de él como un DJ abusado. "Yassassin" fue lanzado como el tercer sencillo del álbum en los Países Bajos, respaldado nuevamente por "Repetition", en julio de 1979. No llegó a las listas,Re:Call 3 , como parte de la caja A New Career in a New Town (1977-1982) (2017).  Después de lanzar "Boys Keep Swinging" como sencillo solo en el Reino Unido, RCA lanzó "Look Back in Anger", con "Repetition" una vez más como cara B. como el cuarto sencillo del álbum solo en los EE. UU. y Canadá, donde no llegó a las listas. Un video musical, nuevamente dirigido por Mallet, lo promocionó. El video, inspirado en El retrato de Dorian Gray (1891) de Oscar Wilde , muestra a Bowie como un pintor en un estudio en un ático cuyo autorretrato comienza a descomponerse y derretirse.

Recepción crítica
En contraste con los elogios universales recibidos por su predecesor dos años antes, Lodger recibió críticas mixtas de los críticos musicales en su lanzamiento original. Entre las críticas negativas, Greil Marcus de Rolling Stone calificó el álbum como "uno de los más débiles de Bowie... dispersos, una nota a pie de página de "Heroes" , un acto para marcar el tiempo", mientras que Jon Savage of Melody Maker lo encontró aburrido y "un disco pop bastante agradable, bellamente interpretado, producido y elaborado, y ligeramente anónimo". En éxitos aplastantes, Red Starr describió el álbum como "un montón de rechazos de estilos anteriores" con "solo destellos ocasionales de genialidad". Un crítico de Billboard señaló de manera similar que "el tono del álbum es menos premonitorio que sus excursiones musicales más recientes". Aunque consideraron que esto era tanto una "continuación" como una "salida" de sus trabajos anteriores, la revista eligió a Lodger entre sus mejores selecciones de álbumes la semana del 9 de junio de 1979. Paul Yamada de New York Rocker sintió que el álbum era un decepción en comparación con sus dos predecesores. Aunque encontró algunas de las canciones "buenas" y elogió su " fácil escucha".Por naturaleza, notó la ausencia del trabajo más "desafiante" en los lanzamientos anteriores y encontró a Lodger en su conjunto como "un LP frustrante pero bien elaborado que es mucho menos de lo que parece ser". Sandy Robertson of Sounds sintió que Lodger tiene "algunas ideas realizadas con éxito", pero en su conjunto "no es brillante". Lynn Van Matre del Chicago Tribune no lo encontró uno de los mejores de Bowie.

El álbum recibió algunas críticas positivas. Ken Emerson en The New York Times lo llamó el disco "más elocuente" de Bowie en años, mientras que Robert Christgau de The Village Voice escribió favorablemente, afirmando que aunque las canciones pueden parecer impasibles y sin diseño, creía que esas cualidades son "parte de su encanto: la forma en que confunden categorías de sensibilidad y sofisticación es tan frustrante que es satisfactoria". Tim Lott de Record Mirror escribió: "Es simplemente atractivo de una manera tan inusual que una definición clara es imposible, incluso cuando se compara con sus propios predecesores en lugar de la 'música pop' en general". Elogió la variedad de estilos musicales presentes, pero criticó algunas de las letras como flojas.  William Carlton del New York Daily News lo aclamó como "Bowie en su mejor momento", elogiando las actuaciones de Bowie y la banda, y los diversos estilos musicales. Un crítico del Chicago Sun-Times encontró a Lodger "desigual" pero, en última instancia, "más interesante y entretenido" que sus predecesores.

Influencia y legado
El consenso entre los críticos en el momento de su lanzamiento fue que Lodger era el más débil de la Trilogía de Berlín. El biógrafo Paul Trynka afirma que Lodger carecía del "sentido de riesgo y emoción" que había "invadido" a sus dos predecesores, lo que atribuyó en parte al estudio en el que se grabó. Sin embargo, poco después de su lanzamiento, los editores de NME , Roy Carr y Charles Shaar Murray, predijeron que Lodger "tendría que 'crecer en potencia' durante algunos años, pero eventualmente, será aceptado como uno de los más complejos y gratificantes de Bowie". proyectos". De hecho, Lodger ha llegado a ser considerado como uno de los trabajos más subestimados de Bowie. Wawzenek lo describió como El retorno del Jedi de Bowie (1983) en lugar de El padrino III (1990). Mientras que el biógrafo Christopher Sandford llama a Lodger un "registro hábil y calculadamente desechable", Buckley sostiene que "su estatura crece con cada año que pasa", y Pegg resume, "infravalorado y oscuro prácticamente desde el momento de su lanzamiento, su reevaluación crítica está muy atrasada".

Con respecto a la Trilogía de Berlín en su conjunto, Seabrook descubre que, entonces y ahora, los oyentes acuden a Lodger esperando una "resolución" de los sonidos y temas de sus dos predecesores, pero no la obtienen. Además, sostiene que carece del "espíritu pionero" de Low y la "pura seriedad" de "Heroes" . Sin embargo, considera algunas de las pistas, incluidas "African Night Flight", "Repetition" y "Red Money", entre sus mejores trabajos de la época. Perone argumenta que Lodger es "por mucho" el álbum "más lírica y musicalmente desafiante" de Bowie de su producción de finales de los 70 y principios de los 80, ilustrando aún más la influencia de los contemporáneos en el artista. Trynka afirma que a lo largo de los años, el álbum ha atraído "admiración" en lugar de "amor u odio visceral", y su sonido se considera un precursor del sonido de Talking Heads y Spandau Ballet . Lodger es una de las obras más influyentes de Bowie según la Encyclopædia Britannica .  El biógrafo Marc Spitz está de acuerdo, citando su uso de la música mundial como influyente en Remain in Light (1980) de Talking Heads y Graceland (1986) de Paul Simon . Spitz describe los videos promocionales del álbum dirigidos por Mallet como "tan innovadores como cualquier cosa que Bowie haya hecho antes".

Valoración retrospectiva
Retrospectivamente, Lodger ha recibido críticas más positivas. Tras la reedición del álbum en 1991, Ira Robbins comparó su accesibilidad con la de sus predecesores y sintió que las canciones eran precursoras de Let's Dance en Entertainment Weekly . Escribiendo para The Rolling Stone Album Guide en 2004, Rob Sheffield elogió a Lodger , afirmando que "rockea tan fuerte como Station to Station y Aladdin Sane ". También comentó sobre los "rincones musicales nítidos" y "nuevas capas de ingenio y generosidad en la composición", destacando "Boys Keep Swinging", "DJ" y "Fantastic Voyage".La revista Spin consideró a Lodger como un gran final para "la mejor década de Bowie", llamándolo "su último gran álbum".

En 2008, Chris Roberts de la revista Uncut sintió que Lodger nunca recibió el aprecio que merecía y escribió: "Generalmente se percibe como la ocurrencia tardía de la legendaria" trilogía de Berlín "  ... Lodger merece un lugar propio en el panteón crítico". Ian MacDonald estuvo de acuerdo y escribió que siempre se pensó que era el "anticlímax" de la trilogía, pero, sin embargo, afirmó que "si no se suma como una experiencia auditiva única, sus partes rara vez carecen de calidad". Erlewine también le dio al álbum una crítica positiva, escribiendo: "Puede que no extienda los límites del rock como Low y " Heroes "., pero podría decirse que utiliza esas ideas de una manera más efectiva". Mike Powell de Pitchfork describió a Lodger como "el primer álbum de David Bowie comercializado como nada más que un álbum de música grabada por David Bowie". accesibilidad en comparación con los lanzamientos anteriores de Bowie. Aunque sintió que Lodger siempre podría ser recordado como el esfuerzo menos "esencial" de la Trilogía de Berlín, Wawzenek concluye: "como una postal de una de las fases más emocionantes de Bowie, es una visión fascinante de el artista en medio de una transición audaz".

El artista de electrónica / techno Moby diría más tarde que la única razón por la que consiguió su primer trabajo como caddie de golf fue para poder comprar Lodger , que acababa de salir en ese momento. La banda estadounidense de indie rock Built to Spill hizo referencia al álbum en su canción "Distopian Dream Girl" tomada de su álbum de 1994 There's Nothing Wrong with Love . Algunas de las canciones de Lodger influyeron en dos bandas inglesas de Britpop en la década de 1990. Blur usó la misma secuencia de acordes que "Fantastic Voyage" y "Boys Keep Swinging" en su sencillo de 1997 "MOR ". El coro de la canción también toma prestada la melodía y las voces de llamada y respuesta de "Boys Keep Swinging"; Bowie y Eno recibieron crédito por "MOR" después de una intervención legal. El cantante principal Damon Albarn ha citado a Bowie como una influencia. Oasis nombró a su sencillo de 1996 " Don't Look Back in Anger ", escrito por Noel Gallagher , después de "Look Back in Anger". La banda estadounidense de indie rock Shearwater hizo una versión del álbum en su totalidad en vivo. shows y en The AV Club luego de la muerte de Bowie a principios de 2016.

En la década de 1990, el compositor estadounidense Philip Glass adaptó Low y "Heroes" en sinfonías de música clásica , tituladas "Low" Symphony y "Heroes" Symphony , respectivamente. Glass informó a Bowie de los proyectos y los dos se mantuvieron en contacto hasta 2003; los dos discutieron hacer una tercera sinfonía que nunca llegó a buen término. Después de la muerte de Bowie, Glass dijo que los dos habían hablado sobre la adaptación de Lodger para la tercera sinfonía, y agregó que "la idea no ha desaparecido por completo". En enero de 2018, Glass anunció la finalización de una sinfonía basada en Lodger .12ª Sinfonía ; se estrenó en Los Ángeles en enero de 2019. Al igual que las otras adaptaciones de Glass, la sinfonía "Lodger" se divide en siete movimientos, cada uno con el nombre de pistas de Lodger . La sinfonía marcó la finalización de su trilogía de obras basadas en la Trilogía de Berlín de Bowie.

Remezcla 2017
Los críticos criticaron la mezcla original de Lodger durante muchos años, calificándola de "demasiado desordenada" y "sobreproducida". Con respecto a la mezcla, Visconti declaró: "Lo único que lamento es que fuimos a Nueva York para terminar el álbum y sufrió en la etapa de mezcla porque los estudios de Nueva York simplemente no eran tan versátiles o bien equipados como sus contrapartes europeas en esos días." Bowie también expresó su decepción por la mezcla, citando distracciones en su vida personal en ese momento y la sensación general que él y Visconti tenían de que el disco no se unió tan fácilmente como sus dos predecesores. Bowie y Visconti comenzaron a discutir la posibilidad de remezclar a Lodger durante las sesiones del álbum de estudio número 24 de Bowie.The Next Day (2013) para una posible reedición de la edición de lujo, y este último explica: "Es un disco importante para los dos. David está de acuerdo en que nunca sonó como queríamos".

Durante las sesiones del último álbum de Bowie, Blackstar, en 2015, Visconti comenzó a remezclar en secreto a Lodger . Presentó las nuevas mezclas a Bowie, quien las aprobó antes de su muerte. Visconti terminó el remix a finales de 2016 y lo incluyó en A New Career in a New Town . Erlewine elogió el remix como "denso y colorido sin cambiar la sensación del original", ayudando a "centrar la atención en un disco excelente que a menudo se ve eclipsado por los tres álbumes que lo acompañan en esta caja". Rolling Stone's Kory Grow escribió que la nueva mezcla "afloja" el sonido del álbum, diciendo que hay "un mayor énfasis en las cuerdas orquestales" y que la percusión "a veces sale de diferentes altavoces". Grow señaló además que la mezcla hace que "todo se sienta generalmente más ligero", especialmente en "Red Money" y "Yassassin". En general, Grow elogió la nueva mezcla, llamándola una "nueva versión brillante" y señalando que la original ahora se siente "más turbia" en comparación. Chris Gerard de PopMatters también elogió el remix, creyendo que "mejoró drásticamente" el disco y es "nada menos que revelador". Gerard le dio la mayor aclamación a "DJ", escribiendo que su nueva mezcla le da a la pista "reconocimiento suficiente para ser etiquetado como uno de los mejores trabajos de Bowie.

Reediciones
Lodger ha sido reeditado varias veces. Aunque el lanzamiento de vinilo original de 1979 presentaba una portada plegable, algunas versiones posteriores del LP, como la reedición estadounidense de 1981 de RCA, presentaban el álbum en una portada estándar sin portada. El álbum fue lanzado por primera vez en CD por RCA a mediados de la década de 1980. Rykodisc y EMI reeditaron el álbum con dos bonus tracks en 1991, incluida la toma descartada "I Pray, Olé" y una nueva versión de "Look Back in Anger". Otra reedición, sin bonus tracks, fue lanzada por Virgin Records y EMI en 1999, con sonido remasterizado digitalmente de 24 bits.  En 2017; El conjunto de cajas A New Career in a New Town (1977-1982) lanzado por Parlophone incluía dos versiones de Lodger : una remasterización del álbum estándar y una nueva remezcla de Visconti. La remasterización de 2017 se lanzó por separado, en formato CD, vinilo y digital , al año siguiente.

Listado de canciones

Lado uno

 -   1   «Fantastic Voyage»   2:55
 -   2 «African Night Flight»   2:54
 -   3 «Move On» (David Bowie)   3:16
 -   4 «Yassassin (Turkish for Long Live)» (Bowie)   4:10
 -   5 «Red Sails»   3:43

Lado dos

 -   6 « DJ » (Bowie, Brian Eno, Carlos Alomar )   3:59
 -   7 «Look Back in Anger»   3:08
 -   8 «Boys Keep Swinging»   3:17
 -   9 «Repetition» (Bowie)   2:59
 - 10 «Red Money» (Bowie, Alomar)   4:17

Personal

Músicos
 - David Bowie – voz, coros, piano, guitarra, sintetizador, Chamberlin
 - Brian Eno  –  sintetizador, piano, tratamientos de guitarra, trompeta, trompa.
 - Tony Visconti  – coros, guitarra, mandolina, bajo.
 - Adrian Belew  – guitarra, mandolina.
 - Carlos Alomar  – guitarra, batería.
 - Dennis Davis  -  percusión, bajo.
 - George Murray  : bajo.
 - Sean Mayes  - piano.
 - Simon House  –  violín, mandolina.
 - Roger Powell  - sintetizador.
 - Stan Harrison  - saxofón.

Producción
 - David Bowie - productor
 - Tony Visconti - productor, ingeniero , mezcla
 - David Richards  - ingeniero
 - Eugene Chaplin  - ingeniero asistente
 - Rod O'Brien - ingeniero de mezcla
 - Greg Calbi  - ingeniero de masterización

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 13 de Abril de 2023, 17:05:43 17:05 por JRS »

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