CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 220008 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4230 en: 11 de Abril de 2023, 09:35:37 09:35 »

Breaking Glass

" Breaking Glass " es una canción del cantautor inglés David Bowie . Fue coescrita por Bowie, el bajista George Murray y el baterista Dennis Davis en septiembre de 1976. Originalmente una pista del álbum Low de Bowie de 1977 , una versión reelaborada de la canción era un habitual en el Isolar II Tour . Una versión en vivo de esa gira se utilizó como pista principal en un EP de 7 pulgadas para promocionar su segundo álbum en vivo, Stage en 1978. El EP alcanzó el número 54 en la lista de singles del Reino Unido en diciembre de 1978.

En los EE. UU., la pista "Star" fue elegida como pista principal para el EP en vivo (con "What in the World" y "Breaking Glass" como caras B), pero no llegó a las listas, mientras que en Japón, "Soul Love " fue lanzado para promocionar Stage (con "Blackout" como cara B).

Bowie interpretó "Breaking Glass" en sus giras Isolar II , Serious Moonlight , Outside , Heathen y A Reality .

Letras
La canción original era intransigente incluso para los estándares de Low . La letra fracturada es, como varias canciones escritas durante la estadía de Bowie en Berlín , una introspectiva de su período oscuro y lleno de drogas viviendo en Estados Unidos en 1975-1976. Su letra, cuando está escrita, se parece más a un párrafo que a una canción, y cuando se separa en frases, la canción tiene un sentimiento inconexo. La canción también es curiosamente corta, no dura dos minutos y solo pasa por un verso.

Las líneas "No mires la alfombra; dibujé algo horrible en ella" se refieren a la práctica de Bowie de dibujar el Árbol de la Vida en el piso durante ese período, ya que estaba interesado en Aleister Crowley y Qabalah en ese momento.

Letra de la canción

Breaking Glass

Baby, I've been, breaking glass in your room again
Listen
Don't look at the carpet, I drew something awful on it
See
You're such a wonderful person
But you got problems
Oh-oh-oh-oh
I'll never touch you
Don't look at the carpet, I drew something awful on it
See
You're such a wonderful person
But you got problems
Oh-oh-oh-oh
I'll never touch you
Such a wonderful person
But you got problems
Oh-oh-oh-oh
I'll never touch you
I'll never touch you
I'll never touch you
I'll never touch you
I'll never touch you
I'LL never touch you
I'll never touch you
I'LL never touch you
I'll never touch you
I'll never touch you

Rompiendo el vidrio

Cariño, he estado rompiendo vidrios en tu habitación otra vez
Escuchar
No mires la alfombra, dibujé algo horrible en ella.
Ver
eres una persona tan maravillosa
pero tienes problemas
Oh oh oh oh
nunca te tocaré
No mires la alfombra, dibujé algo horrible en ella.
Ver
eres una persona tan maravillosa
pero tienes problemas
Oh oh oh oh
nunca te tocaré
una persona tan maravillosa
pero tienes problemas
Oh oh oh oh
nunca te tocaré
nunca te tocaré
nunca te tocaré
nunca te tocaré
nunca te tocaré
nunca te tocaré
nunca te tocaré
nunca te tocaré
nunca te tocaré
nunca te tocaré


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4231 en: 11 de Abril de 2023, 10:11:57 10:11 »

What in the World

" What in the World " es una canción de David Bowie lanzada en su álbum Low de 1977 , que luego apareció como repertorio en la gira mundial de 1978, así como en otras giras importantes.

"What in the World" muestra algunas de las técnicas de producción y composición de canciones de Bowie en la era de Berlín. Esta canción, como otras de Low , muestra los experimentos de Bowie con letras inconexas y no lineales con oraciones aparentemente aleatorias y frases de asociación libre.

La canción hace un uso intensivo de sintetizadores y técnicas de estudio de grabación , fuertemente influenciada por el trabajo de Brian Eno , quien colaboró ​​con el álbum. Un sonido similar a un "blip" comparable a los sonidos que más tarde hicieron Pac-Man y Nintendo Entertainment System pulsa a lo largo de la canción, lo que, junto con solos de guitarra extremadamente rítmicos, crea un ritmo frenético. La canción también hace uso del Harmonizer que Tony Visconti trajo al estudio y que se utilizó para la batería de Dennis Davis . La canción también cuenta con Iggy Pop en los coros. El álbum pop The Idiot fue grabado uno tras otro con Low en las mismas instalaciones, fue producido por Bowie y contó con muchos de los mismos músicos.

Versiones en vivo
Una actuación en vivo grabada durante el Isolar II Tour fue lanzada en el álbum Stage . Para hacer la canción más accesible para la audiencia del concierto, se prolongó unos dos minutos. Esto se logró tocando primero la totalidad del primer y segundo verso a un tempo mucho más lento, prácticamente a la velocidad del baile, y luego repitiendo la canción una vez más a la velocidad del álbum con su final reinstalado. Se incluyó una presentación en vivo diferente de la misma gira en Welcome to the Blackout , lanzado en 2018.
Se lanzó una versión en vivo grabada el 12 de septiembre de 1983 durante el Serious Moonlight Tour en la película del concierto del mismo nombre y en el álbum en vivo Serious Moonlight (Live '83) , que formaba parte de la caja de 2018 Loving the Alien (1983– 1988) y fue lanzado por separado al año siguiente.

Letra de la canción

What in the World

You're just a little girl with grey eyes
Never mind, say something
Wait until the crowd cries
Oh, wait until the crowd cries
You're just a little girl with grey eyes
So deep in your room, you never leave your room
Something deep inside of me - yearning deep inside of me
Talking through the gloom
What in the world can you do
What in the world can you do
I'm in the mood for your love
For your love
For your love
For your love
Oh
I'm just a little bit afraid of you
Cause love won't make you cry
But, wait until the crowd goes
Oh, Wait until the crowd goes
I'm just a little bit afraid of you
So deep in your room, you never leave your room
Something deep inside of me - yearning deep inside of me
Talking through the gloom
What in the world can I do
What in the world can I do
I'm in the mood for your love
For your love
For your love
Oh, what you gonna say?
Oh, what you gonna do?
Ah, what you gonna be?
To be real me, to the real me
Under the cool, under the cool and under having a ball
What you gonna say to the real me, to the real me

Que en el mundo

Eres solo una niña con ojos grises
No importa, di algo
Espera hasta que la multitud llore
Oh, espera hasta que la multitud llore
Eres solo una niña con ojos grises
Tan profundo en tu habitación, nunca sales de tu habitación
Algo muy dentro de mí - anhelando muy dentro de mí
Hablando a través de la penumbra
¿Qué demonios puedes hacer?
¿Qué demonios puedes hacer?
Estoy de humor para tu amor
Para tu amor
Para tu amor
Para tu amor
Oh
solo te tengo un poco de miedo
Porque el amor no te hará llorar
Pero, espera hasta que la multitud se vaya.
Oh, espera hasta que la multitud se vaya
solo te tengo un poco de miedo
Tan profundo en tu habitación, nunca sales de tu habitación
Algo muy dentro de mí - anhelando muy dentro de mí
Hablando a través de la penumbra
¿Qué diablos puedo hacer?
¿Qué diablos puedo hacer?
Estoy de humor para tu amor
Para tu amor
Para tu amor
¿Qué vas a decir?
¿Qué vas a hacer?
Ah, ¿qué vas a ser?
Para ser yo real, para el yo real
Bajo el fresco, bajo el fresco y teniendo una pelota
¿Qué le vas a decir a mi verdadero yo, a mi verdadero yo?


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4232 en: 11 de Abril de 2023, 10:27:37 10:27 »

Sound and Vision

" Sound and Vision " es una canción del músico inglés David Bowie . Fue lanzado en enero de 1977 por RCA Records en la cara uno de su undécimo álbum de estudio Low . Más tarde, RCA lo eligió como el primer sencillo del álbum. Coproducida por Bowie y Tony Visconti , la canción se grabó en el Château d'Hérouville en Hérouville , Francia, en septiembre de 1976, y se completó en los estudios Hansa en Berlín Occidental en octubre y noviembre. La canción comenzó como un sol mayor simple.progresión de acordes que Bowie le dio a los músicos de respaldo, escribiendo y grabando su voz después. Cuenta con coros de Brian Eno y la entonces esposa de Visconti, Mary Hopkin .

Considerada por los biógrafos como la más cercana a una " canción pop convencional " en Low , "Sound and Vision" tiene una estructura extraña. Comenzando como instrumental, se agregan elementos a lo largo del tiempo de ejecución de la canción; La voz de Bowie no aparece durante más de un minuto y medio. La letra de la canción es oscura e introspectiva, reflejando el estado mental de Bowie después de años de adicción a las drogas, y ofrece un marcado contraste con la música en sí, que es más alegre y optimista. Al igual que otras pistas de Low , el sonido de batería de la canción se logró mediante el uso del armonizador Eventide H910 de Visconti .

Lanzado como single el 11 de febrero de 1977, "Sound and Vision" fue un éxito comercial, llegando al número tres en la lista de singles del Reino Unido , ayudado por su aparición en comerciales de televisión de la BBC . Alcanzó el puesto 69 en el Billboard Hot 100 , lo que indica la recesión comercial de Bowie en los EE. UU. hasta 1983. Los críticos musicales y los biógrafos consideran "Sound and Vision" una de las mejores canciones de Bowie. Lo interpretó solo una vez en su gira mundial Isolar II de 1978 , pero con frecuencia en giras posteriores. Se han creado remixes de la canción en décadas posteriores y ha aparecido en varios álbumes recopilatorios .

Escritura y grabación
Al igual que su álbum principal Low , "Sound and Vision" fue coproducido por David Bowie y Tony Visconti , con contribuciones del multi instrumentista Brian Eno . Las pistas de acompañamiento se grabaron en el Château d'Hérouville en Hérouville , Francia, en septiembre de 1976, y las voces de Bowie y otras sobregrabaciones se grabaron en los estudios Hansa en Berlín Occidental en octubre y noviembre. Fue la primera canción que Bowie escribió en el Château con Eno en mente. El proceso de grabación de la canción y el resto del álbum difería del trabajo anterior de Bowie. Las pistas de acompañamiento se grabaron primero, seguidas de las sobregrabaciones, y las letras y las voces se escribieron y grabaron al final. Utilizado durante la grabación de The Idiot de Iggy Pop a principios de ese año, Bowie favoreció mucho este proceso de "tres fases", que usaría durante el resto de su carrera.

Según el biógrafo Chris O'Leary, la canción comenzó como una simple progresión de G mayor descendente por quintas que Bowie le dio a la banda, sugiriendo más melodías , una línea base e ideas de batería. El baterista Dennis Davis pensó que sonaba "como una melodía de Crusaders ", mientras que el bajista George Murray encontró que recordaba a Bo Diddley . Como con la mayoría de las pistas del álbum, la banda siguió la idea básica y terminó la pista de acompañamiento en unas pocas tomas. La canción se completó en gran parte sin Eno, quien llegó tarde a las sesiones después de que todas las pistas de acompañamiento para el lado uno estuvieran casi terminadas. La batería de "Sound and Vision" se trató mediante el uso de un armonizador Eventide H910 ,  utilizado por insistencia de Visconti. El sonido, descrito por el biógrafo David Buckley como "revolucionario" y "impresionante", es particularmente evidente en las pistas del álbum " Speed ​​of Life " y " Breaking Glass ", así como en "Sound and Vision".

La esposa de Visconti, la cantante Mary Hopkin , contribuyó con los coros de la canción; fue acreditada como Mary Visconti. Hopkin estaba visitando el Château con sus hijos cuando Eno le pidió que cantara. Grabó su voz antes de que se escribiera la letra o la melodía, recordando en 2011:

Una noche, Brian me llamó al estudio para cantar un coro rápido con él en 'Sound and Vision'. Cantamos su lindo y pequeño riff 'doo doo' al unísono. Estaba destinado a ser un eco distante pero, cuando David lo escuchó, subió el fader hasta que se convirtió en una voz prominente, para mi vergüenza, ya que pensé que era muy cursi . Me encanta la canción y soy un gran admirador del trabajo de David.

Composición
Como la mayoría de las pistas de la primera cara de Low , "Sound and Vision" se clasifica como un "fragmento de canción". Estructuralmente, comienza como instrumental, con una duración de 46 segundos antes de que los coros canten dos notas descendentes. En 1:14, Eno y Hopkin cantan su línea vocal, que hace eco de la línea de guitarra principal, seguida de una parte de saxofón más oscura interpretada por Bowie. La voz de Bowie tarda un minuto y 45 segundos en aparecer, que se hizo ante la insistencia de Eno de "confundir las expectativas del oyente". Se construyen diferentes elementos a lo largo del tiempo de ejecución de la canción: el comienzo solo contiene la sección rítmica, a la que sigue una sección de cuerdas simuladas creada con un sintetizador ARP Solina, luego coros, metales y finalmente la voz de Bowie.

Descrita por Bowie como su "última canción de retiro", la letra de "Sound and Vision" ofrece introspección, reflejando su estado mental después de un largo período de adicción a las drogas. El narrador de la canción se sienta en una habitación vacía y baja las persianas. Como tiene encerrado el mundo, espera "el don del sonido y la visión". Bowie comentó además: "Era solo la idea de salir de Estados Unidos, esa era deprimente por la que estaba pasando  ... Quería que me pusieran en una pequeña habitación fría con un azul omnipotente en las paredes". y persianas en las ventanas". Wilcken llama "Sonido y visión" la pieza central de la cara uno. Continúa los temas líricos de "Breaking Glass"", en el sentido de que "después de no poder conectarse con otras mujeres", el narrador se enfoca en sí mismo y al "derivar hacia mi soledad", prepara el escenario para la introspección sin palabras del lado dos. El biógrafo Nicholas Pegg y El autor Peter Doggett hace comparaciones con la canción " Quicksand " de Bowie de 1971. Doggett escribe: "Al igual que 'Quicksand', 'Sound and Vision' fue la admisión de Bowie de que su inspiración creativa había desaparecido: astutamente, usó una confesión de bancarrota artística para encender su musa de vuelta a la vida". Según Visconti, originalmente había más versos, pero estos fueron eliminados durante la etapa de mezcla .

La letra ofrece un marcado contraste con la música en sí, que es más alegre. El autor Thomas Jerome Seabrook escribe que la "voz grave y reflexiva de Bowie está en desacuerdo con la sensibilidad optimista, casi paródica de la música que lo rodea". La canción está en la tonalidad de sol mayor . James Perone describe su progresión de acordes como "I (sol mayor), II ( la menor ), V ( re mayor ), I (sol mayor)". Señala que esta progresión evoca la música clásica con una calidad armónica . Casi todos los instrumentos que suenan en la canción suenan procesados. O'Leary compara la batería con el sonido de un encendido del radiador ; Seabrook lo encuentra similar a un látigo . El bajo está distorsionado mientras que el piano y la sección de cuerdas simuladas están envueltos en efectos de estudio; Seabrook además cree que el saxofón suena como si hubiera sido tratado por el Armonizador de Visconti. A lo largo de la canción, aparece un platillo chisporroteante en el tercer tiempo de casi todos los compases y dos guitarras se panoramizan en diferentes canales, la línea de guitarra principal aparece a la izquierda y un " ritmo de reggae simulado " aparece a la derecha.

Los biógrafos de Bowie consideran que "Sound and Vision" es lo más cercano a una "canción pop convencional" en Low . Wilcken escribe que la instrumentación de la pista y los coros se combinan para crear un "efecto sónico" que equivale al de una "canción pop entre comillas, sin estar muy seguro de si es parte del género o si hace referencia a él". Perone considera que la canción es un "híbrido de soul y pop", continuando los temas musicales y líricos del álbum de Bowie de 1975, Young Americans . Michael Gallucci de Ultimate Classic Rock describe una sensación de "minimalismo pop" en "Sound and Vision" y "" que mostró a Bowie entrando en una nueva fase de su carrera. Además, consideró que la canción era el mejor ejemplo de la adopción de lo viejo y lo nuevo en su álbum principal, y la llamó "una canción de rock tradicional en su esencia envuelta en krautrock y texturas electrónicas ". En la revista ZigZag , Kris Needs describió el ritmo de la canción como " disco futurista y animoso ". Doggett lo llama un "disco pop consumado, tan bien producido como cualquier disco clásico de la época".

Liberar
Cuando Bowie presentó su undécimo álbum de estudio Low a RCA Records , el sello se sorprendió. El lanzamiento del álbum estaba originalmente programado para noviembre de 1976, pero RCA lo retrasó hasta enero de 1977, por temor a un mal desempeño comercial. A pesar de no recibir promoción de Bowie o su sello, Low fue un éxito comercial, alcanzando el número dos en la lista de álbumes del Reino Unido y el número 11 en la lista Billboard Top LPs & Tape de EE. UU . "Sound and Vision" se secuenció como la cuarta pista en el lado uno, entre "What in the World" y " Always Crashing in the Same Car ".

En el momento del lanzamiento, Tim Lott de la revista Sounds consideró que ninguna de las pistas era " material único ". Bud Scoppa de la revista Phonograph Record consideró que "Sound and Vision" era la elección "obvia". RCA seleccionó "Sound and Vision" como el primer sencillo del álbum, y lo lanzó el 11 de febrero de 1977, con el número de catálogo PB 0905 y el instrumental " A New Career in a New Town " como cara B. Un sencillo promocional de 12" también fue lanzado en los Estados Unidos el mismo año, presentando un remix de siete minutos de "Sound and Vision" pasando a "Sister Midnight" de Iggy Pop.

El sencillo fue utilizado por la BBC para avances de televisión en ese momento. Esto proporcionó una exposición considerable y ayudó a la canción a alcanzar el puesto número tres en la lista de singles del Reino Unido ,  convirtiéndose en el nuevo sencillo de Bowie con las listas más altas en el Reino Unido desde " Sorrow " en 1973.  El éxito del sencillo en el El Reino Unido confundió a los ejecutivos de RCA y permitió que Bowie los persuadiera para lanzar The Idiot de Iggy Pop , lo que hicieron en marzo de 1977. La canción también fue un éxito entre los 10 primeros en Bélgica, Flandes , Alemania Occidental, los Países Bajos y Nueva Zelanda, y un top 20 hit en Austria y Bélgica Valonia . Se estancó en el número 74 en Australia, en el número 87 en la lista RPM Singles de Canadá y solo alcanzó el puesto 69 en el Billboard Hot 100 en los EE. " Let's Dance " en 1983. En 2021, la Industria Fonográfica Británica (BPI) certificó la canción plata por ventas y transmisiones superiores a 200.000 unidades en el Reino Unido.

Recepción crítica
En el lanzamiento, Lott revisó Low y describió "Sound and Vision" como la pieza central del álbum. Llamándolo "belleza metálica", elogió la interpretación vocal de Bowie y afirmó: "Su canto, como siempre, es más mecánico que melódico, pero en contexto, el complemento perfecto para la guitarra áspera y el sintetizador deslizante". Doggett llama a "Sound and Vision" "posiblemente una de las canciones más importantes que Bowie haya escrito", porque la canción le permitió a Bowie reconectarse consigo mismo después de un largo período de adicción a las drogas. Pegg lo considera como "una de sus grabaciones más distintivas y brillantes". NME la clasificó como la 29ª mejor canción del año en 1977.

"Sound and Vision" ha sido clasificada como una de las mejores canciones de Bowie por varias publicaciones. Después de la muerte de Bowie en 2016, los escritores de Rolling Stone clasificaron a "Sound and Vision" como una de las 30 canciones esenciales de Bowie, y señalaron que aunque Low obtuvo una recepción mixta en el lanzamiento, lanzar "Sound and Vision" como el sencillo principal fue "genial" debido a el "inteligente cebo y cambio" de la canción. El mismo año, en una lista que ordenaba todos los sencillos de Bowie de peor a mejor, Ultimate Classic Rock colocó a "Sound and Vision" en el número nueve. ​​En las listas de las mejores canciones de Bowie por Consequence of Sound ,, la canción fue votada en los números 22, 10 y 15, respectivamente. En 2018, los lectores de NME votaron "Sound and Vision" como la decimonovena mejor canción de Bowie, mientras que la escritora Emily Barker la votó como la segunda mejor canción de Bowie, detrás de " ' Heroes ' ". Mientras tanto, la revista Mojo la ubicó en el puesto número cuatro en 2015, detrás de " Life on Mars? ", " ' Heroes ' " y " Starman ".

En 2020, Alexis Petridis de The Guardian calificó a "Sound and Vision" como la mejor canción de Bowie y la consideró "una canción pop fantástica y un acto de audacia artística" y una pista que "trasciende el tiempo"; concluyó que era: "Completamente original, nada en su sonido lo ata a mediados de los 70. Su magia parece resumir a Bowie". Un año después, los escritores de The Telegraph la votaron como la 12.ª mejor canción de Bowie y escribieron: "Una canción impactante al comienzo de Low , mostraba a Bowie entrando en un estilo nuevo y desapasionado que dividiría a sus oyentes pero, con su uso liberal de sintetizadores, también cimentan su condición de pionero de la electrónica .Según las apariciones de la canción en clasificaciones y listas profesionales, el sitio web agregado Acclaimed Music enumera "Sound and Vision" como la vigésima canción más aclamada de 1977, la 174ª canción más aclamada de la década de 1970 y la 797ª canción más aclamada de la historia.

Versiones en vivo y lanzamientos posteriores
"Sound and Vision" solo se realizó una vez durante la gira mundial Isolar II de 1978 , en Earl's Court en Londres, el 1 de julio de 1978. Según Seabrook, esto se debió a que Bowie tuvo problemas para cantarla, un problema que también tenía con " Años dorados ". Esta actuación se incluyó en Rarestonebowie (1995), una compilación compilada por el antiguo editor de música de Bowie, MainMan , y décadas más tarde en el álbum en vivo Welcome to the Blackout (Live London '78) (2018). Bowie también interpretó la canción durante Sound+Vision (1990), Heathen(2002) y giras A Reality (2003), y también se realizó en A&E's Live by Request el 15 de junio de 2002.

Desde entonces, la canción ha aparecido en varias compilaciones, incluidas The Best of Bowie (1980), Changestwobowie (1981), Sound + Vision (1989), Changesbowie (EMI LP y versiones en casete) (1990), The Singles Collection y Bowie: The Singles 1969–1993 (ambos de 1993), Lo mejor de David Bowie 1974/1979 (1998), Lo mejor de Bowie (2002), The Platinum Collection (2006), Nada ha cambiado (2014), y Bowie Legacy(2016). La canción, junto con el resto de su álbum principal, fue remasterizada en 2017 para la caja A New Career in a New Town (1977–1982) de Parlophone . La reedición de Low de 1991 presentó un nuevo remix de "Sound and Vision" del productor David Richards , colaborador de Bowie en Never Let Me Down . Pegg escribe que contiene un "saxofón que suena desagradable" que siente que "interrumpe la atmósfera texturizada del original". Este remix y dos remixes adicionales fueron lanzados como single en los EE. UU. por 808 State ; se acreditó a "David Bowie vs 808 State" y posteriormente se lanzó como descarga de EP en 2010. Sonjay Prabhakar creó otro remix simplificado en 2013 para un comercial de Sony . Titulado "Sound and Vision 2013", se incluyó únicamente en una promoción de CD-R. Más tarde ese mismo año se lanzó una versión extendida del remix. Ultimate Classic Rock colocó a "Sound and Vision 2013" en el puesto 117 (de 119) en una lista que clasifica todos los sencillos de Bowie de peor a mejor.

Letra de la canción

Sound and Vision

Ah ah
Ah ah
Don't you wonder sometimes
About sound and vision?
Blue, blue, electric blue
That's the colour of my room
Where I will live
Blue, blue
Pale blinds drawn all day
Nothing to do, nothing to say
Blue, blue
I will sit right down
Waiting for the gift of sound and vision
And I will sing
Waiting for the gift of sound and vision
Drifting into my solitude
Over my head
Don't you wonder sometimes
About sound and vision?

Sonido y Visión

Ah ah
Ah ah
¿No te preguntas a veces?
¿Sobre el sonido y la visión?
Azul, azul, azul eléctrico
ese es el color de mi cuarto
donde voy a vivir
Azul Azul
Persianas pálidas tiradas todo el día
Nada que hacer, nada que decir
Azul Azul
me sentaré enseguida
Esperando el regalo del sonido y la visión
y voy a cantar
Esperando el regalo del sonido y la visión
A la deriva en mi soledad
Sobre mi cabeza
¿No te preguntas a veces?
¿Sobre el sonido y la visión?


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« Respuesta #4233 en: 11 de Abril de 2023, 10:32:40 10:32 »

Always Crashing in the Same Car

" Always Crashing in the Same Car " es una canción de David Bowie de su álbum Low de 1977 .

La letra de la canción expresa la frustración de cometer el mismo error una y otra vez. El narrador de la canción relata conducir a alta velocidad en círculos alrededor del garaje de un hotel, comprobando con cautela el peligro, pero aun así chocando inevitablemente, mientras una chica llamada Jasmine observa.

Antecedentes
La canción se refiere a un incidente de la vida real en la vida de Bowie que ocurrió en el apogeo de su adicción a la cocaína. Conduciendo su Mercedes, Bowie había visto a un traficante de drogas en las calles que creía que lo había estafado. En represalia, Bowie estrelló repetidamente su propio auto contra el auto del concesionario, luego de lo cual regresó a su hotel y terminó conduciendo en círculos en el garaje subterráneo del hotel. También se informa que "Jasmine" se refiere a Iggy Pop , quien supuestamente estaba con Bowie en el auto en ese momento.

Hay dos versos en la pieza, aunque se planearon tres. En el estudio, Bowie cantó un tercer verso en un estilo cuasi- Bob Dylan , con la intención de ser divertido. Sin embargo, dado el infame accidente de motociclismo de Bob Dylan años antes y el tema de la canción, la banda consideró que tal movimiento era grosero, y Bowie le pidió a Tony Visconti que borrara el verso de la grabación.

El biógrafo Hugo Wilcken consideró que la canción, similar a " Be My Wife ", estaba influenciada por la letra del álbum de Syd Barrett The Madcap Laughs , así como por el poema de James Joyce "Golden Hair", que Barrett puso música. También señaló que en el momento de la grabación de Low , Brian Eno estaba en posesión del órgano Farfisa que Pink Floyd había usado en la canción " Matilda Mother ", y que se usó un Farfisa en Low , aunque no estaba seguro de si los dos eran una y las mismas. La canción presenta el uso de sintetizadores.y tratamientos para traer la voz en gran parte tranquila de Bowie sobre el sonido de la banda. Un largo solo de guitarra completa la canción.

Versiones en vivo
Bowie y Reeves Gabrels interpretaron una versión totalmente acústica de la canción para la estación de radio WRXT el 16 de octubre de 1997 mientras hacían paradas de prensa para el Earthling Tour . Una versión en vivo grabada en BBC Radio Theatre, Londres el 27 de junio de 2000, fue lanzada en el disco extra que acompaña a los primeros lanzamientos de Bowie at the Beeb en 2000. Esta versión contiene una apertura extendida con guitarra acústica. Las versiones en vivo del 1999 Hours Tour de Bowie aparecen en dos lanzamientos en vivo póstumos, Something in the Air (Live Paris 99) (2021) y David Bowie at the Kit Kat Klub (Live New York 99) (2021).

Letra de la canción

Always Crashing in the Same Car

Every chance,
Every chance that I take
I take it on the road
Those kilometres and the red lights
I was always looking left and right
Oh, but I'm always crashing
In the same car
Jasmine, I saw you peeping
As I pushed my foot down to the floor
I was going round and round the hotel garage
Must have been touching close to 94
Oh, but I'm always crashing
In the same car

Chocar siempre en el mismo coche

Cada oportunidad,
Cada oportunidad que aprovecho
lo tomo en el camino
Esos kilómetros y las luces rojas
Siempre miraba a izquierda y derecha
Oh, pero siempre estoy chocando
en el mismo auto
Jasmine, te vi espiando
Mientras empujaba mi pie hacia el suelo
Estaba dando vueltas y vueltas al garaje del hotel
Debe haber estado tocando cerca de 94
Oh, pero siempre estoy chocando
en el mismo coche


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4234 en: 11 de Abril de 2023, 10:36:38 10:36 »

Be My Wife

" Be My Wife " es una canción del músico inglés David Bowie . Fue el segundo sencillo de Low (1977), lanzado el 17 de junio de 1977.

Su presencia en Low atenúa la sensación electrónica del resto del álbum. La canción también presenta una letra más convencional que está más cerca de una canción de rock tradicional que las letras más fragmentadas en otras partes de ese álbum. La canción presenta una apertura de piano ragtime , que hace justicia a la letra un tanto retro, aunque pronto se establece en un contexto de guitarras y batería. La canción repite su letra, cambiando el espacio de la letra entre el verso de la canción. La canción cierra simplemente con un desvanecimiento, ya que la canción vuelve al riff introductorio de ragtime que se repite indefinidamente, con el resto de la banda tocando detrás.

"Be My Wife" se convirtió en el primer lanzamiento nuevo de Bowie desde " Changes " que no logró entrar en las listas del Reino Unido. Se tocó con frecuencia en vivo en las diversas giras después de su lanzamiento y se dice que Bowie anunció repetidamente esta canción durante presentaciones en vivo como "una de mis favoritas", como se puede ver o escuchar en tales grabaciones de audio o imágenes de conciertos.

Recepción
Cash Box dijo que "demuestra el lado rock and roll de 'Low'" y que también hay "un órgano estridente, líneas inusuales de guitarra y sintetizador, y el uso creativo de un piano de barril".

Vídeo musical
"Be My Wife" aparentemente fue el primer video oficial de Bowie desde " Life on Mars? ". De hecho, el video es bastante similar: Bowie está solo contra un fondo blanco cantando la canción solo. Sin embargo, el nuevo clip de Stanley Dorfman presentaba a Bowie con maquillaje y ropa influenciado por Buster Keaton y dando una interpretación irreverente y distante con una guitarra, que encaja con el sentimiento sincero generado por la canción.

Letra de la canción

Be My Wife

Sometimes you get so lonely
Sometimes you get nowhere
I've lived all over the world
I've left every place
Please be mine
Share my life
Stay with me
Be my wife
Sometimes you get so lonely
Sometimes you get nowhere
I've lived all over the world
I've left every place
Please be mine
Share my life
Stay with me
Be my wife
Sometimes you get so lonely

Sé mi esposa

A veces te sientes tan solo
A veces no llegas a ninguna parte
He vivido en todo el mundo
he dejado cada lugar
Por favor sé mío
Compartir mi vida
Quédate conmigo
Sé mi esposa
A veces te sientes tan solo
A veces no llegas a ninguna parte
He vivido en todo el mundo
he dejado cada lugar
Por favor sé mío
Compartir mi vida
Quédate conmigo
Sé mi esposa
A veces te sientes tan solo


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4235 en: 11 de Abril de 2023, 10:40:52 10:40 »

A New Career in a New Town

( Instrumental )


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4236 en: 11 de Abril de 2023, 10:50:53 10:50 »

Warszawa

Warszawa : una canción escrita conjuntamente por David Bowie y Brian Eno del álbum Low de Bowie , que se lanzó en 1977 . Es principalmente instrumental , pero se puede escuchar a Bowie cantando algunos versos en un lenguaje de su propia invención en sus etapas finales.

Inspiración
David Bowie visitó Varsovia dos veces, en 1973 y 1976 . En mayo de 1973, de regreso a Gran Bretaña desde la Unión Soviética , donde viajaba en el Ferrocarril Transiberiano , no pudo bajarse del tren cuando pasaba por Varsovia, por falta de los documentos apropiados . En abril de 1976 , viajando de Moscú a Berlín Occidental , se detuvo brevemente en la estación Warszawa Gdańska , desde donde fue a dar un paseo hasta la cercana plaza Komuny Paryskiej , donde compró unos CD en una librería. Uno de ellos eran grabaciones de canciones populares polacas interpretadas por el Conjunto de Canto y Danza "Śląsk" .

Según los informes, la inspiración directa para la canción fue el hijo de Tony Visconti , el productor de muchos de los discos de Bowie. Brian Eno lo escuchó repetir tres notas en el piano : A – B – C. Eno se sentó al piano con él y "sobregrabó" algunas notas más, componiendo así el comienzo de esta pieza.

La parte vocal central de la canción probablemente se base en el tema de la canción "Helokanie". No es una canción popular original, sino una canción escrita por el compositor y creador de la banda "Śląsk" Stanisław Hadyna . Esta canción fue grabada por la banda "Śląsk" muchas veces y casi seguro que estaba en el álbum que compró Bowie.

"Warszawa" fue la primera canción tocada durante las giras de Bowie de 1978 y 2002 . En 1993 , Philip Glass incluyó la canción en el álbum Low Symphony , que presentaba impresiones sinfónicas de las canciones de Bowie.

Según Ian Curtis , el fundador de la banda Joy Division , la banda se llamó originalmente Varsovia en honor a esta canción. El nombre fue cambiado más tarde principalmente para evitar confusiones con la banda Varsovia Pakt que existía en Londres en ese momento .

Letra de la canción

Warszawa

Varsovia

Mmmm-mm-mm-ommm
Sula vie dilejo
Mmmm-mm-mm-ommm
Sula vie milejo
Mmm-omm
Cheli venco deho
Cheli venco deho
Malio
Mmmm-mm-mm-ommm
Helibo seyoman
Cheli venco raero
Malio
Malio


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4237 en: 11 de Abril de 2023, 10:54:38 10:54 »
Art Decade

( Instrumental )

" Art Decade " es una canción instrumental del cantautor inglés David Bowie , lanzada en su álbum Low de 1977 .

La canción lleva el nombre de una calle que Bowie había encontrado en Berlín Occidental , cuyo nombre era un juego de palabras con el estilo art deco . De hecho, la canción en sí es, como el resto de las canciones de la cara B de Low , un retrato de un lugar determinado, en este caso, Berlín Occidental. Al relatar sus impresiones, Bowie llamó más tarde a Berlín Occidental "una ciudad aislada de su mundo, arte y cultura, muriendo sin esperanza de retribución". Como resultado, la canción es lenta e intenta un sonido melancólico y deprimente.

La canción presenta una introducción rápida a la percusión y el vibráfono, utilizando un sonido de batería similar a una caravana para continuar a lo largo de la pieza. La parte melódica de Bowie de la composición se superpone a los paisajes sonoros sintéticos de Brian Eno , cuyos efectos de sintetizador recuerdan a los del álbum No Pussyfooting de 1973. La canción es intencionalmente repetitiva; la mitad de la canción no se desvía de un acorde de Mi mayor, mientras que una melodía de dos notas se repite sobre el sonido de efectos continuos.

A pesar de que Bowie fue acreditado únicamente por la canción, Brian Eno ha dicho que él fue el responsable de salvar la canción de la pila de descartes. La pieza original fue grabada en un piano, con Eno y Bowie tocando. "[c]uando lo terminamos, no le gustó mucho y se olvidó de él. Pero sucedió que durante los dos días que estuvo fuera yo... desenterré eso para ver si podía hacerlo". cualquier cosa con eso. Puse todos esos instrumentos encima de lo que teníamos y luego le gustó y se dio cuenta de que había esperanza para eso, y trabajó encima de eso agregando más instrumentos ".

El ingeniero de Hansa Studios, Eduard Meyer, tocó los violonchelos en la grabación.

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 11 de Abril de 2023, 10:59:34 10:59 por JRS »

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4238 en: 11 de Abril de 2023, 10:58:27 10:58 »

Weeping Wall

( Instrumental )

" Weeping Wall " es una pieza instrumental de David Bowie de su álbum Low , lanzado en 1977.

La pista ha sido descrita por Bowie con la intención de evocar la miseria del Muro de Berlín , siendo una pieza de retrato como la otra música en el lado dos de Low . La melodía principal es una adaptación de la melodía " Scarborough Fair ".

Bowie toca todos los instrumentos en la grabación, la única pista en solitario del álbum, incluidos varios instrumentos de percusión y sintetizadores . Su voz también está presente en un coro sin palabras. Se ha visto que su estilo minimalista tiene la influencia del compositor Steve Reich . Según Reich, Bowie había asistido al estreno europeo de Música para 18 músicos en la Galería Nacional de Berlín en 1976. "Y creo que 'Weeping Wall' on Low está algo en deuda con eso", ha dicho Reich. . El mismo Bowie recordó haber visto Música para 18 músicos interpretada "en vivo en el centro de Nueva York a finales de los 70" y lo describió como "La música gamelán balinesa se viste como minimalismo... Asombroso".

Si bien Brian Eno y los editores de NME, Roy Carr y Charles Shaar Murray , sugirieron que "Weeping Wall" comenzó como parte de la banda sonora abortada de Bowie para The Man Who Fell to Earth , el propio compositor sostuvo que la pieza fue compuesta especialmente para Low .


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4239 en: 11 de Abril de 2023, 11:06:32 11:06 »

Subterraneans

" Subterraneans " es una canción de David Bowie , el tema final de su álbum Low de 1977 . Como ocurre con la mayor parte del Lado 2, "Subterraneans" es principalmente instrumental, con letras breves y oscuras cantadas cerca del final de la canción.

"Subterraneans" se grabó por primera vez en 1975 y estaba destinado a la banda sonora de la película de 1976 The Man Who Fell to Earth . Más tarde fue revisado durante las sesiones de Low .

Características musicales
Después de que las sesiones de Station to Station terminaron en noviembre de 1975 en Cherokee Studios en Los Ángeles, David Bowie grabó "Subterraneans" dentro de esos estudios en diciembre de 1975. La canción luego recibió sobregrabaciones de Brian Eno .

Las notas de portada de Bajo crédito "Peter and Paul con sintetizador ARP adicional y piano". Los "Peter y Paul" mencionados son Peter Robinson , que interpretó a Fender Rhodes , y Paul Buckmaster (el compositor de los arreglos de cuerdas de " Moonlight Mile " de los Rolling Stones ) que interpretó ARP Odyssey . Peter Robinson y Paul Buckmaster trabajaron con Bowie en Cherokee Studios a finales de 1975 en la banda sonora de la película abortada The Man Who Fell to Earth .

"Subterraneans" fue, en última instancia, la canción más editada en Low , con el saxofón de David Bowie, así como sintetizadores de varias capas y sonidos de instrumentos invertidos de Brian Eno , flotando debajo de una voz gemida que no tiene palabras hasta alrededor de los noventa segundos finales. Los paisajes sonoros contienen una calidad cinematográfica que evoca la sensación del histórico álbum de Miles Davis In a Silent Way .

Bowie relacionó la canción con la miseria de aquellos en Berlín Oriental durante la Guerra Fría . Según Bowie, las personas que "quedaron atrapadas en Berlín Oriental después de la separación, de ahí los tenues saxofones de jazz que representan el recuerdo de lo que fue".

Versiones en vivo
La canción se utilizó como introducción al set de Bowie durante el Outside Tour de 1995 . Era diferente de la versión del álbum en que sus letras y temas musicales se fusionaron de la canción " Scary Monsters " (que seguiría a "Subterraneans" en las listas de canciones). Esta versión se realizó junto a los co-cabezas de cartel, Nine Inch Nails .

Letra de la canción

Subterraneans

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Care-line
Care-line
Care-line
Riding these shelly, shelly, shelly umm
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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4240 en: 12 de Abril de 2023, 11:26:51 11:26 »

“Heroes”

“Heroes”​ es el duodécimo álbum del músico y compositor británico David Bowie, lanzado el 14 de octubre de 1977 por RCA Records. Es la segunda entrega de su 'Berlin Trilogy' junto a Brian Eno (siendo las otras Low y Lodger). “Heroes” desarrolla el sonido de Low en una dirección más positiva.​ De los tres álbumes, es el que más se ajusta a la denominación de "Berlín", siendo el único que se grabó allí íntegramente. La pista que da nombre al álbum sigue siendo una de las más conocidas de Bowie, una historia de amor entre dos personas que se conocen en el muro de Berlín. El álbum es considerado por los críticos como uno de los mejores del artista, en parte gracias a la contribución del guitarrista de King Crimson, Robert Fripp, quién voló desde Estados Unidos y grabó sus partes en un día.

Fue bien recibido por la crítica y fue nombrado 'Álbum del año' por NME. La canción homónima sigue siendo una de las canciones más conocidas y aclamadas de Bowie. El álbum fue incluido en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die.

Producción y estilo
Grabado en Hansa Tonstudio en lo que entonces era Berlín Oeste, “Heroes” reflejó el Zeitgeist (espíritu) de la época de la Guerra Fría, simbolizado por la ciudad dividida. El coproductor Tony Visconti lo consideró como "una de mis últimas grandes aventuras al hacer álbumes. El estudio estaba a unas 500 yardas (460 metros) del Muro de Berlín. Los Guardias Rojos miraban por la ventana de nuestra sala de control con potentes binoculares". A principios de 1977, Kraftwerk había hecho mención de Bowie en la canción principal de su álbum Trans-Europe Express, y nuevamente Bowie le rindió homenaje a sus influencias de Krautrock: el título es un guiño al tema "Hero" del álbum Neu! '75 de la banda alemana Neu! - cuyo guitarrista Michael Rother había sido abordado originalmente para tocar en el álbum - mientras que "V-2 Schneider" está inspirado y bautizado con el nombre de Florian Schneider de Kraftwerk.

La foto de portada de Masayoshi Sukita fue inspirada por el artista alemán Erich Heckel Roquairol. Bowie dijo que las comillas en el título "indican una dimensión de ironía sobre la palabra 'héroes' o sobre todo el concepto de heroísmo".

Brian Eno instigó la participación de Robert Fripp. "Recibí una llamada telefónica cuando vivía en Nueva York en julio de 1977", recordó el guitarrista. "Era Brian Eno. Dijo que él y David estaban grabando en Berlín y me pasaron de largo. David dijo: '¿Te interesaría tocar una 'distorsionada' guitarra de rock' n 'roll?' Le dije: 'Bueno, hace tres años que no toco realmente, pero si está dispuesto a correr un riesgo, yo también lo haré'. Poco después, llegó un boleto de primera clase en Lufthansa". Al llegar al estudio, y sufriendo de jet lag, Fripp grabó una parte de guitarra para "Beauty and the Beast": esta primera toma fue utilizada en la mezcla final de la canción.

Aunque “Heroes” continuó el trabajo de Bowie en estilos de música electrónica y ambiental, e incluyó una serie de instrumentales oscuros y atmosféricos como en "Sense of Doubt" y "Neuköln", fue considerado como un trabajo artístico altamente apasionado y positivo, particularmente después del melancólico Low. La letra de "Joe the Lion", escrita y grabada en el micrófono "en menos de una hora" según Visconti, tipificaba la naturaleza improvisada de la grabación.

Eno empleó sus Oblique Strategies durante la grabación del álbum. Estas eran tarjetas que tenían por objetivo ayudar a artistas (particularmente músicos) a romper bloqueos creativos, impulsando lo que se conoció como pensamiento lateral. Algunas versiones sugieren que fueron utilizadas durante la grabación de instrumentales como "Sense of Doubt".

Lanzamiento e impacto
RCA Records comercializó "Heroes" con el lema "Está la Old Wave. Está la New Wave... Y está David Bowie.". El disco disfrutó de una recepción crítica positiva en su lanzamiento a finales de 1977, tanto Melody Maker como NME lo nombraron el "Álbum del año". Llegó al número 3 en el Reino Unido y permaneció en las listas durante 26 semanas, pero tuvo menos éxito en los EE. UU., Donde alcanzó el puesto número 35. El álbum fue lanzado en Alemania con la canción principal retitulada ""Héroes" / "Helden"" y con partes de la letra en alemán. Una primera instancia de la influencia duradera del álbum es el comentario de John Lennon en 1980 que, al hacer su álbum Double Fantasy, su ambición era "hacer algo tan bueno como “Heroes”." Rolling Stone destacó la contribución de Eno, argumentando que después de la "explotación autoritaria" de Bowie en Low, “Heroes” "provoca una lectura mucho más entusiasta de la colaboración, que aquí toma la forma de una unión de los instintos dramáticos de Bowie y la inquebrantable serenidad sonora de Eno".

Varias canciones del álbum se tocaron en vivo en la gira de Bowie, Isolar II Tour en 1978, lanzado en el álbum en vivo Stage, el mismo año, y nuevamente desde un lugar diferente en 2018 con Welcome to the Blackout. Philip Glass adaptó una suite clásica, “Heroes” Symphony, de este álbum como acompañante de su anterior Low Symphony. La canción que da nombre al disco ha sido versionada por numerosos artistas, por ejemplo, como un 'bis' por las posteriores formaciones de King Crimson, y Billy Mackenzie cantó "The Secret Life of Arabia" en 1982 para el disco de la B.E.F., Music of Quality and Distinction. Se usaron varias pistas en la película Christiane F. en la cual Bowie hace de sí mismo.

La canción “Heroes” ha sido elegida, así mismo, para ser el sencillo más significativo de la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen Chbosky, "Las ventajas de ser invisible", estrenada en 2012 y coprotagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller.

La portada del álbum de Bowie de 2013, The Next Day, es una versión alterada y oscurecida de la portada de “Heroes”. Esta versión tiene la palabra “Heroes” tachada y el rostro de Bowie oscurecido por una recuadro blanco opaco que dice "The Next Day".

Reediciones
“Heroes” fue lanzado por primera vez en CD por RCA Records a mediados de la década de 1980. Fue reeditado en 1991 por Rykodisc con dos pistas adicionales. La edición de 1991 fue lanzada en el Reino Unido en CD, casete y LP por EMI Records, y posteriormente se volvió a publicar en una edición de 20 bits numerada SBM AU20 Gold CD. Un lanzamiento adicional en 1999 por EMI/Virgin, sin pistas adicionales, presentó un sonido digitalmente remasterizado de 24 bits.

En 2017, el álbum fue remasterizado para la caja recopilatoria, A New Career in a New Town (1977-1982) lanzado por Parlophone. Fue lanzado en CD, vinilo y formatos digitales, como parte de esta compilación y luego por separado al año siguiente. Un cambio de volumen en la canción “Heroes” recibió la ira de los admiradores y críticos, que Parlophone procedió a describir como intencional e inalterable, debido a daños en las cintas maestras originales. Luego de que las voces críticas no cesaron, se publicó una declaración en el sitio web oficial de Bowie anunciando los discos de reemplazo corregidos para el CD y LP “Heroes”.

Lista de canciones
Todas las letras compuestas por David Bowie, excepto donde se indique lo contrario.

Lado A

 -   1 «Beauty and the Beast»      3:32
 -   2 «Joe the Lion»      3:05
 -   3 «“Heroes”»   Bowie, Brian Eno   6:07
 -   4 «Sons of the Silent Age»      3:15
 -   5 «Blackout»      3:50

Lado B
   
 -   6 «V-2 Schneider»      3:10
 -   7 «Sense of Doubt»      3:57
 -   8 «Moss Garden»   Bowie, Eno   5:03
 -   9 «Neuköln»   Bowie, Eno   4:34
 - 10 «The Secret Life of Arabia»   Bowie, Eno, Carlos Alomar   3:46

Bonus Tracks (1990 Rykodisc/EMI)

 -   1 «Abdulmajid» (Previously un -released track, recorded 1976–79; composed by Bowie and Eno)   3:40
 -   2 «Joe the Lion» (Remixed version, 1991)   3:08

Personal

Músicos
 - David Bowie – voz, teclados, guitarra, saxofón, koto, coros.
 - Carlos Alomar – guitarra rítmica
 - Dennis Davis – percusión
 - George Murray – bajo
 - Brian Eno – sintetizador, teclados, tratamientos de guitarra.
 - Robert Fripp – guitarra principal
 - Tony Visconti – coros
 - Antonia Maass – coros

Personal técnico
 - David Bowie – productor
 - Tony Visconti – productor, ingeniero de sonido
 - Colin Thurston – ingeniero


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