CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 219593 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4170 en: 05 de Abril de 2023, 08:26:12 08:26 »

Here Comes the Night


Letra de la canción

Here Comes the Night

Ohhhhh...here it comes
Here comes the night
Yeah, here comes the night
Oh, yeah (here comes the night)
I can see right out my window walking down the street my girl
With another guy
His arms around her like it used to be with me
Oh it makes me want to die
Yeah, here it comes
Here comes the night
Yeah, (here comes the night) here comes the night
Yeah...(here comes the night)
There they go, funny how they look so good together
Wonder what is wrong with me
Why can`t I accept the fact she`s chosen him
And simply let them be?
Here it comes
Here comes the night
Here comes the night
Yeah...(here comes the night)
Oh she`s with him they`re turning down the lights
Now he`s holding her the way I used to do
I can see her closing her eyes and telling him lies
Exactly like she told me too
Oh, here it comes
Here comes the night
Oh, he here comes the night
Yeah...(here comes the night)
Here, here it comes the
Here, here it comes the
Here comes the night yeah
Lonely, lonely night
Lonely, lonely night
Oh oo ho here comes the night
Here comes the night yeah

Aquí viene la noche

Ohhhhh... aquí viene
Aquí viene la noche
Sí, aquí viene la noche
Oh, sí (aquí viene la noche)
Puedo ver desde mi ventana caminando por la calle a mi chica
con otro chico
Sus brazos alrededor de ella como solía ser conmigo
Oh, me dan ganas de morir
Sí, aquí viene
Aquí viene la noche
Sí, (aquí viene la noche) aquí viene la noche
Sí... (aquí viene la noche)
Ahí van, es curioso cómo se ven tan bien juntos
Me pregunto qué me pasa
¿Por qué no puedo aceptar el hecho de que ella lo eligió a él?
¿Y simplemente dejarlos ser?
Aquí viene
Aquí viene la noche
Aquí viene la noche
Sí... (aquí viene la noche)
Oh, ella está con él, están apagando las luces
Ahora él la está abrazando como yo solía hacerlo
Puedo verla cerrando los ojos y diciéndole mentiras
Exactamente como ella también me dijo
Oh, aquí viene
Aquí viene la noche
Oh, él aquí viene la noche
Sí... (aquí viene la noche)
Aquí, aquí viene el
Aquí, aquí viene el
Aquí viene la noche, sí
Solitaria, noche solitaria
Solitaria, noche solitaria
Oh oo ho aquí viene la noche
Aquí viene la noche, sí


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4171 en: 05 de Abril de 2023, 08:31:49 08:31 »

I Wish You Would


Letra de la canción

I Wish You Would

Early in the morning by the break of day
That's when my baby went away
Come back baby, I wish you would
This crying and grieving won't do me no good
Hugging and kissing, late at night
You know pretty baby it feels just right
Come back, baby, what you're trying to do?
Turning on me and some other men too
Come back baby, give me one more chance
You know I still love you, gonna give you romance
Yeah, romance all night long
In my arms, oh yeah

Me gustaría que lo hicieras

Temprano en la mañana al amanecer
Fue entonces cuando mi bebé se fue
Vuelve bebé, desearía que lo hicieras
Este llanto y duelo no me hará ningún bien
Abrazarse y besarse, tarde en la noche
Ya sabes, nena bonita, se siente bien
Vuelve, cariño, ¿qué estás tratando de hacer?
Encendiéndome a mí y a otros hombres también
Vuelve bebé, dame una oportunidad más
Sabes que todavía te amo, te daré romance
Sí, romance toda la noche
En mis brazos, oh sí


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4172 en: 05 de Abril de 2023, 08:37:04 08:37 »

See Emily Play


Letra de la canción

See Emily Play

Emily tries but misunderstands
She`s often inclined to borrow somebody`s dreams `till tomorrow
There is no other day
Let`s try it another way
You`ll lose your mind and play
Free games for May
See Emily play
Soon after dark Emily cries
Gazing at trees in sorrow hardly a sound `till tomorrow
There is no other day
Let`s try it another way
You`ll lose your mind and play
Free games for May
See Emily play
Put on a gown that touches the ground
Float on a river for ever and ever
Emily
There is no other day
Let`s try it another way
You`ll lose your mind and play
Free games for May
See Emily play

Ver a Emily jugar

Emily intenta pero no entiende
A menudo se inclina a tomar prestados los sueños de alguien hasta mañana.
no hay otro dia
Intentémoslo de otra manera
Perderás la cabeza y jugarás
Juegos gratis para mayo
Ver a Emily jugar
Poco después del anochecer Emily llora
Mirando a los árboles con pena apenas un sonido 'hasta mañana
no hay otro dia
Intentémoslo de otra manera
Perderás la cabeza y jugarás
Juegos gratis para mayo
Ver a Emily jugar
Ponte una bata que toque el suelo
Flotar en un río por los siglos de los siglos
emily
no hay otro dia
Intentémoslo de otra manera
Perderás la cabeza y jugarás
Juegos gratis para mayo
Ver a Emily jugar


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4173 en: 05 de Abril de 2023, 08:44:53 08:44 »

Everything's Alright

" Everything's Alright " es una canción escrita e interpretada por los Mojos . Fue lanzado como sencillo en 1964, alcanzando el puesto número 9 en la lista de sencillos del Reino Unido .

Inusualmente para la época, ambos lados del disco fueron escritos por la banda. "Everything's Alright" se atribuye a los cinco miembros de la banda (Nicky Crouch, Bob Konrad, Stu James, Keith Karlson y "Simon Stavely", un seudónimo del teclista Terence O'Toole). Solo Karlson, James y Stavely figuran como escritores de la cara B, "Give Your Lovin 'To Me".

Un EP titulado The Mojos , con "Everything's Alright" como pista de apertura, fue lanzado más adelante en el año, respaldado con versiones de pistas de rhythm and blues estadounidense " I Got My Mojo Working " (un éxito de Muddy Waters ), " The One Who Really Loves You " ( Mary Wells ) y " Nobody But Me " ( The Isley Brothers ).

La banda interpretó la canción en la película de 1965 Every Day's a Holiday .

David Bowie grabó una versión de "Everything's Alright" para su álbum Pin Ups en 1973, que incluía a Aynsley Dunbar en la batería, quien era miembro de los Mojos, pero solo después del sencillo "Everything's Alright".

Letra de la canción

Everything's Alright

Oh, little baby
You know I've been away
Oh, little baby
You know I'll come today
Don't you know that

Everything's alright
(Everything's alright, babe)
Everything's alright
(Sometime I knew they would)
Everything's alright
(Everything's alright, babe)

Let me hold your hand
And be your loving man
(All night, ho ho)
Let me hold your hand
And be your loving man
(All night, ho ho)
Let me hold your hand
And be your loving man
(All night, ho ho, alright!) alright

Oh, little baby
You know I feel so good
Oh, little baby
I never knew I could
And don't you know that

Everything's alright
(Everything's alright, babe)
Everything's alright
(Sometimes I knew they would)
Everything's alright
(Everything's alright, babe)

Let me give you loving
Like nobody can
(All night, ho ho)
Let me give you loving
Like nobody can
(All night, uh ho)
Let me give you loving
Like nobody can
(All night)
Alright!

Let me hold your hand
And be your loving man
Let me hold your hand
And be your loving man
Let me hold your hand
And be your loving man

No, no, no, no, no, that's a-loving you
(Must have been you)
(I'm gonna all night loving you)
No, no, no, no, no
I'll be good for you

Everything's alright
(Everything's alright, babe)
Everything's alright
(Sometime I knew they would)
Everything's alright
(Everything's alright, babe)

Let me give you loving
Like nobody can
(All night, ho ho)
Let me give you loving
Like nobody can
(All night, uh ho)
Let me give you loving
Like nobody can
(All night)
Alright

Everything's alright
Everything's alright

Todo está bien

Oh, pequeño bebé
sabes que he estado fuera
Oh, pequeño bebé
Sabes que vendré hoy.
¿No sabes eso?

Todo está bien
(Todo está bien, nena)
Todo está bien
(En algún momento supe que lo harían)
Todo está bien
(Todo está bien, nena)

Déjame sostener tu mano
Y ser tu hombre amoroso
(Toda la noche, ho ho)
Déjame sostener tu mano
Y ser tu hombre amoroso
(Toda la noche, ho ho)
Déjame sostener tu mano
Y ser tu hombre amoroso
(Toda la noche, ho ho, ¡bien!) bien

Oh, pequeño bebé
Sabes que me siento tan bien
Oh, pequeño bebé
Nunca supe que podría
y no sabes que

Todo está bien
(Todo está bien, nena)
Todo está bien
(A veces sabía que lo harían)
Todo está bien
(Todo está bien, nena)

Déjame darte amor
como nadie puede
(Toda la noche, ho ho)
Déjame darte amor
como nadie puede
(Toda la noche, eh ho)
Déjame darte amor
como nadie puede
(Toda la noche)
¡Está bien!

Déjame sostener tu mano
Y ser tu hombre amoroso
Déjame sostener tu mano
Y ser tu hombre amoroso
Déjame sostener tu mano
Y ser tu hombre amoroso

No, no, no, no, no, eso es amarte
(Debes haber sido tú)
(Voy a toda la noche amándote)
No no no no no
seré bueno para ti

Todo está bien
(Todo está bien, nena)
Todo está bien
(En algún momento supe que lo harían)
Todo está bien
(Todo está bien, nena)

Déjame darte amor
como nadie puede
(Toda la noche, ho ho)
Déjame darte amor
como nadie puede
(Toda la noche, eh ho)
Déjame darte amor
como nadie puede
(Toda la noche)
Está bien

Todo está bien
Todo está bien


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4174 en: 05 de Abril de 2023, 08:48:36 08:48 »

I Can't Explain


Letra de la canción

I Can't Explain

New feeling inside it's a hot certain kind
I feel hot and cold down my soul, baby
I can't explain going out of my mind
Dizzy in the head, and I'm feeling blue
Things you say well maybe they're true
I get funny dreams again and again
Knows what it means, but
Can't explain i think it's love
Say it to you when I feel blue
I can't explain, no, I can't explain
You know I can't explain
I'm going out of my mind
Well I'm a worried guy but I can't explain

No puedo explicar

Nuevo sentimiento en el interior es un cierto tipo caliente
Siento calor y frío en mi alma, nena
No puedo explicar salir de mi mente
Mareado en la cabeza, y me siento triste
Las cosas que dices bien tal vez sean verdad
Tengo sueños divertidos una y otra vez
Sabe lo que significa, pero
No puedo explicarlo, creo que es amor.
Te lo digo cuando me siento triste
No puedo explicar, no, no puedo explicar
Sabes que no puedo explicar
Me estoy volviendo loco
Bueno, soy un tipo preocupado, pero no puedo explicar


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4175 en: 05 de Abril de 2023, 08:52:34 08:52 »

Friday on My Mind


Letra de la canción

Friday on My Mind

Monday morning feels so bad (Friday's gone)
Everybody seems to nag me
Coming Tuesday, I feel better (te te te te te te te)
Even my old man looks good (bah-oom)
Wednesday just don't go (bah-oom)
Thursday goes too slow (bah-oom)
I've got Friday on my mind
I spend my brain
(Tonight) I lose my head
(Tonight) I've got to get tonight
Monday, I have Friday on my mind
Do the five-day drag once more (Monday blues)
There was nothing else that bugs me
More than working for the rich man (poor man, beggar man, thief)
Hey, I'll change that scene one day (bah-oom)
Today, I might be mad (bah-oom)
Tomorrow, I'll be glad (bah-oom)
'Cause I'll have Friday on my mind
I spend my bread
(Tonight) I lose my head
(Tonight) I've got to get tonight
Monday, I have Friday on my mind
Gonna have fun-a, gonna have fun in the city (zoom zoom zoom zoom zoom)
Be with my girl-a, be with my girl she's so pretty (zoom zoom zoom zoom zoom)
(See my baby soon) Gonna have fun-a, gonna have fun in the city (feel like fucking you)
(Do my baby) Be with my girl-a, be with my girl she's so pretty hey hey (all I want to do)
(Zoom zoom zoom zoom zoom)

Viernes en mi mente

El lunes por la mañana se siente tan mal (el viernes se fue)
Todo el mundo parece regañarme
Llegando el martes, me siento mejor (te te te te te te te)
Hasta mi viejo se ve bien (bah-oom)
Miércoles no te vayas (bah-oom)
El jueves va demasiado lento (bah-oom)
Tengo el viernes en mi mente
gasto mi cerebro
(Esta noche) pierdo la cabeza
(Esta noche) Tengo que llegar esta noche
Lunes, tengo el viernes en mi mente
Haz el arrastre de cinco días una vez más (Monday blues)
No había nada más que me molestara
Más que trabajar para el rico (pobre, mendigo, ladrón)
Oye, ese escenario lo cambio un día (bah-oom)
Hoy a lo mejor me enfado (bah-oom)
Mañana me alegro (bah-oom)
Porque tendré el viernes en mi mente
gasto mi pan
(Esta noche) pierdo la cabeza
(Esta noche) Tengo que llegar esta noche
Lunes, tengo el viernes en mi mente
Me voy a divertir-a, me voy a divertir en la ciudad (zoom zoom zoom zoom zoom)
Estar con mi chica-a, estar con mi chica ella es tan bonita (zoom zoom zoom zoom zoom)
(Ver a mi bebé pronto) Me voy a divertir, me voy a divertir en la ciudad (tengo ganas de follarte)
(Haz mi bebé) Estar con mi chica-a, estar con mi chica ella es tan bonita hey hey (todo lo que quiero hacer)
(Zoom zoom zoom zoom zoom)


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« Respuesta #4176 en: 05 de Abril de 2023, 08:58:58 08:58 »

Sorrow

" Sorrow " es una canción grabada por primera vez por los McCoys en 1965 y lanzada como cara B de su versión de " Fever ". Se convirtió en un gran éxito en el Reino Unido en una versión de Merseys , alcanzando el número 4 en la lista del Reino Unido el 28 de abril de 1966. Una versión de David Bowie llegó a las listas de todo el mundo en 1973.

Versión de David Bowie
La nueva versión de "Sorrow" de David Bowie, grabada en julio de 1973 en Château d'Hérouville , Hérouville, Francia, fue el único sencillo lanzado en el Reino Unido de su álbum de versiones de Pin Ups , alcanzando el número 3 en la lista de singles del Reino Unido y permaneciendo en las listas durante 15 semanas. También fue el primer sencillo número uno de Bowie en Australia, donde encabezó las listas durante dos semanas en febrero de 1974.

La cara B, " Amsterdam ", era una versión de una canción de Jacques Brel , que Bowie había interpretado en vivo desde 1968. La canción pudo haber sido grabada por Bowie en las sesiones de verano de 1973 para Pin Ups o a finales de 1971 para el álbum Ziggy Stardust . Nunca se seleccionó como pista de un álbum, se usó como cara B del sencillo, ya que encajaba con "Sorrow". En Francia, se anunció como la cara A del sencillo.

"Sorrow" apareció en la película War, Inc. de John Cusack de 2008. En 2017, Paul Shaffer y Jenny Lewis lanzaron una versión de portada basada principalmente en la versión de Bowie.

Letra de la canción

Sorrow

With your long blond hair and your eyes of blue
The only thing I ever got from you
Was sorrow, sorrow
You're acting funny, try to spend my money
You out there playing your high class games
Of sorrow, sorrow
You never do what you know you ought to
Something tells me you're the devil's daughter
Sorrow, sorrow
I tried to find her cause I can't resist her
I never knew just how much I missed her
Sorrow, sorrow
With your long blond hair and your eyes of blue
The only thing I ever got from you
Was sorrow, sorrow
With your long blond hair, I couldn't sleep last night
With your long blond hair

Pena

Con tu larga cabellera rubia y tus ojos de azul
Lo único que obtuve de ti
Fue tristeza, tristeza
Estás actuando raro, trata de gastar mi dinero
Estás jugando tus juegos de clase alta
De pena, pena
Nunca haces lo que sabes que debes hacer
Algo me dice que eres la hija del diablo
pena, pena
Traté de encontrarla porque no puedo resistirme a ella
Nunca supe cuánto la extrañaba
pena, pena
Con tu larga cabellera rubia y tus ojos de azul
Lo único que obtuve de ti
Fue tristeza, tristeza
Con tu largo cabello rubio, no pude dormir anoche
Con tu larga cabellera rubia


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4177 en: 05 de Abril de 2023, 09:02:29 09:02 »

Don't Bring Me Down


Letra de la canción

Don't Bring Me Down

I'm on my own, nowhere to roam
I tell you baby, don't want no home
I wander 'round, feet off the ground
I even go from town to town
I said, "I think this rock is grand"
Say "I'll be your man"
Don't bring me down
Don't bring me down
I met this chick the other day
And then to me, she said she'll stay
I get this pad, just like a cave
And then we'll have our living made
And then I'll lead her on the ground
My head is spinning round
Don't bring me down
Don't bring me down
No
Huh, huh, huh
I need a lover, who's someone new
And then to her, I will be true
I'll buy her furs and pretty things
I'll even buy a wedding ring
But until then I'll settle down
Say I'll be your man
Don't bring me down
Don't bring me down
An' until then I'll stare the hand
Say I'll be your man
Don't bring me down
Don't bring me down
Don't bring me down

No me derribes

Estoy solo, sin ningún lugar donde vagar
Te digo bebé, no quiero un hogar
Deambulo por ahí, con los pies fuera del suelo
Incluso voy de pueblo en pueblo
Dije: "Creo que esta roca es grandiosa"
Di "Seré tu hombre"
no me derribes
no me derribes
Conocí a esta chica el otro día.
Y luego a mí, ella dijo que se quedaría
Tengo esta almohadilla, como una cueva.
Y entonces tendremos nuestra vida hecha
Y luego la llevaré al suelo
Mi cabeza da vueltas
no me derribes
no me derribes
No
eh, eh, eh
Necesito un amante, que sea alguien nuevo
Y luego a ella, seré fiel
Le compraré pieles y cositas bonitas
Incluso compraré un anillo de bodas.
Pero hasta entonces me calmaré
Di que seré tu hombre
no me derribes
no me derribes
Y hasta entonces miraré la mano
Di que seré tu hombre
no me derribes
no me derribes
no me derribes


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« Respuesta #4178 en: 05 de Abril de 2023, 09:06:47 09:06 »

Shapes of Things


Letra de la canción

Shapes of Things

Shapes of things before my eyes
Just teach me to despise
Will time make man more wise
Here within my lonely frame
My eyes just hurt my brain
But will it seem the same
[Chorus[
(Come tomorrow), will I be older
(Come tomorrow), maybe a soldier
(Come tomorrow), may I be bolder than today
Now the trees are almost green
But will they still be seen
When time and tide have been
Boy into your passing hands
Please don't destroy these lands
Don't make them desert sands
Soon I hope that I will find
A seed within my mind
That won't disgrace my kind

Formas de las cosas

Formas de las cosas ante mis ojos
Sólo enséñame a despreciar
¿El tiempo hará al hombre más sabio?
Aquí dentro de mi marco solitario
Mis ojos solo lastiman mi cerebro
Pero parecerá lo mismo
[Coro[
(Ven mañana), seré mayor
(Ven mañana), tal vez un soldado
(Ven mañana), que sea más audaz que hoy
Ahora los árboles son casi verdes
Pero, ¿seguirán siendo vistos?
Cuando el tiempo y la marea han sido
Chico en tus manos que pasan
Por favor, no destruyas estas tierras.
No los conviertas en arenas del desierto
Pronto espero encontrar
Una semilla dentro de mi mente
Eso no deshonrará a los de mi clase.


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« Respuesta #4179 en: 05 de Abril de 2023, 09:10:59 09:10 »

Anyway, Anyhow, Anywhere


Letra de la canción

Anyway, Anyhow, Anywhere

I can go anyway (way I choose)
I can live anyhow (win or lose)
I can go anywhere (for something new)
Anyway, anyhow, anywhere I choose
I can do anything (right or wrong)
I can talk anyhow (and get along)
I don't care anyway (I never lose)
Anyway, anyhow, anywhere I choose
Nothing gets in my way
Not even locked doors
Don't follow the lines that been laid before
I get along anyway I care
Anyway, anyhow, anywhere
I can go anyway (way I choose)
I can live anyhow (win or lose)
I can go anywhere (for something new)
Anyway, anyhow, anywhere I choose
Anyway, anyway I choose
I wanna go
Do it myself, do it myself, do it myself, do it myself
Anyway, anyway I choose

De todos modos, de todos modos, en cualquier lugar

Puedo ir de todos modos (forma que elija)
Puedo vivir de todos modos (ganar o perder)
Puedo ir a cualquier parte (para algo nuevo)
De todos modos, de todos modos, en cualquier lugar que elija
Puedo hacer cualquier cosa (bien o mal)
Puedo hablar de todos modos (y llevarme bien)
No me importa de todos modos (nunca pierdo)
De todos modos, de todos modos, en cualquier lugar que elija
Nada se interpone en mi camino
Ni siquiera las puertas cerradas
No sigas las líneas que se han establecido antes
me llevo bien de todos modos me importa
De todos modos, de todos modos, en cualquier lugar
Puedo ir de todos modos (forma que elija)
Puedo vivir de todos modos (ganar o perder)
Puedo ir a cualquier parte (para algo nuevo)
De todos modos, de todos modos, en cualquier lugar que elija
De todos modos, de todos modos yo elijo
quiero ir
Hazlo yo mismo, hazlo yo mismo, hazlo yo mismo, hazlo yo mismo
De todos modos, de todos modos yo elijo


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« Respuesta #4180 en: 05 de Abril de 2023, 09:14:56 09:14 »

Where Have All the Good Times Gone


Letra de la canción

Where Have All the Good Times Gone

In my life I've never stopped
To worry about a thing
Opened up and shouted out
And never tried to see
Wondering if I'd done wrong
Will this depression last for long?
Won't you tell me?
Where have all the good times gone?
Where have all the good times gone?
Where have all the good times gone?
Once we had an easy ride
And always felt the same
Time was on our side
And I had everything to gain
Let it be like yesterday
Please let me have happy days
Ma and Pa looked back on all the things they used to do
Didn't have no money and they always told the truth
Daddy didn't have no toys
And Mummy didn't need no boys
Won't you tell me?
Where have all the good times gone?
Where have all the good times gone?
Where have all the good times gone?
Yesterday was such an easy game for you to play
But let's face it things are so much easier today
Guess you need some bringing down
Get your feet back on the ground
Won't you tell me?
Where have all the good times gone?
Where have all the good times gone?
Where have all the good times gone?

Dónde han ido todos los buenos tiempos

En mi vida nunca he parado
Preocuparse por una cosa
Abrió y gritó
Y nunca trató de ver
Preguntándome si había hecho mal
¿Esta depresión durará mucho tiempo?
¿No me lo dirás?
¿Dónde han ido todos los buenos tiempos?
¿Dónde han ido todos los buenos tiempos?
¿Dónde han ido todos los buenos tiempos?
Una vez tuvimos un viaje fácil
Y siempre sentí lo mismo
El tiempo estaba de nuestro lado
Y tenía todo para ganar
Que sea como ayer
Por favor déjame tener días felices
Mamá y papá recordaron todas las cosas que solían hacer
No tenía dinero y siempre decían la verdad.
papi no tenia juguetes
Y mamá no necesitaba niños
¿No me lo dirás?
¿Dónde han ido todos los buenos tiempos?
¿Dónde han ido todos los buenos tiempos?
¿Dónde han ido todos los buenos tiempos?
Ayer fue un juego tan fácil de jugar para ti
Pero seamos realistas, las cosas son mucho más fáciles hoy.
Supongo que necesitas algo para derribar
Vuelve a poner los pies en el suelo
¿No me lo dirás?
¿Dónde han ido todos los buenos tiempos?
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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4181 en: 05 de Abril de 2023, 09:54:49 09:54 »

Diamond Dogs

Diamond Dogs es el octavo álbum de estudio del músico inglés David Bowie , lanzado el 24 de mayo de 1974 a través de RCA Records . Bowie produjo el álbum y lo grabó a principios de 1974 en Olympic and Island Studios en Londres y Ludolph Studios en los Países Bajos, luego de la disolución de su banda de acompañamiento The Spiders from Mars y la partida del productor Ken Scott . La ausencia de Mick Ronson llevó a Bowie a tocar la guitarra en el disco. El álbum contó con el regreso de Tony Visconti , quien no había trabajado con Bowie durante cuatro años; los dos colaborarían durante el resto de la década. Musicalmente, fue el último álbum de Bowie en elgénero glam rock , aunque algunas canciones fueron influenciadas por la música funk y soul , que Bowie abrazó en su próximo álbum, Young Americans (1975).

Concebido durante un período de incertidumbre sobre hacia dónde se dirigía su carrera, Diamond Dogs es el resultado de múltiples proyectos que Bowie imaginó en ese momento. Uno de ellos fue un musical basado en Ziggy Stardust (1972), que finalmente desechó. Otra fue una adaptación de la novela de 1949 de George Orwell Mil novecientos ochenta y cuatro . Después de que la viuda de Orwell le negara los derechos, Bowie ideó un escenario apocalíptico urbano basado en los escritos de William S. Burroughs . Juntas, las canciones de estos proyectos forman el tema de Diamond Dogs . Aunque la canción principalpresenta una nueva persona llamada Halloween Jack, Ziggy Stardust todavía está presente en todo el álbum. El artista belga Guy Peellaert pintó la controvertida portada que representa a Bowie como un híbrido mitad hombre, mitad perro, basado en fotografías tomadas por el fotógrafo Terry O'Neill .

Precedido por el sencillo principal " Rebel Rebel ", Diamond Dogs fue un éxito comercial, alcanzando el número uno en el Reino Unido y el número cinco en los Estados Unidos. Recibió críticas mixtas y continúa provocando reacciones encontradas, muchos critican su falta de cohesión, pero los biógrafos de Bowie lo consideran uno de sus mejores trabajos y, en 2013, NME lo clasificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Bowie apoyó el álbum en el Diamond Dogs Tour , que contó con piezas costosas y elaboradas. Las actuaciones de la gira se han publicado en varios álbumes en directo . Retrospectivamente, Diamond Dogs ha sido citado como una influencia en el punk.revolución en los años posteriores a su lanzamiento. Ha sido reeditado varias veces y fue remasterizado en 2016 para Who Can I Be Now? (1974-1976) caja.

Antecedentes
Durante las sesiones de Pin Ups , dijo a los periodistas que quería crear un musical, utilizando varios títulos como Momentos trágicos y Venganza, o El mejor corte de pelo que he tenido . Su guitarrista Mick Ronson recordó: "Bowie tenía todos estos pequeños proyectos y no estaba muy seguro de lo que quería hacer". Cuando Ronson comenzó a trabajar en su álbum en solitario Slaughter on 10th Avenue , David y su esposa Angie decidieron mudarse del Haddon Hall de Beckenham, debido al acoso de los fanáticos. Se mudaron inicialmente a un apartamento en Maida Vale , alquilado por la actriz Diana Rigg , antes de mudarse a una casa más grande en Calle Oakley, Chelsea . Según Buckley, el manager de David Bowie, Tony Defries, impidió este movimiento inicialmente, citando la casa como "demasiado extravagante". A pesar de que RCA Records estimó las ventas de álbumes y sencillos de Bowie en el Reino Unido en más de dos millones de copias combinadas, Defries dijo que las ventas no le proporcionaron a Bowie suficientes ingresos para pagar la casa. A pesar de Defries, Bowie compró la casa y fue aquí donde Bowie pasó tiempo con Rod Stewart y Ronnie Wood de Faces , Mick Jagger y su entonces esposa Bianca , y la cantante y modelo estadounidense Ava Cherry., con quien Bowie supuestamente tuvo una aventura durante este tiempo.

Junto con la grabación de Pin Ups , Bowie participó en otras aventuras musicales en 1973. Coprodujo y tocó en la grabación de Lulu de " The Man Who Sold the World ", que se lanzó como sencillo en enero de 1974, contribuyó a Now We Are Six de Steeleye Span , y formó un trío llamado Astronettes, compuesto por Cherry, Jason Guess y Geoff MacCormack. El grupo grabó sesiones en Olympic Studios en Londres, pero el proyecto finalmente se archivó en enero; un álbum recopilatorio titulado People from Bad Homes (más tarde The Astronettes Sessions ) fue lanzado en 1995. Bowie reelaboró canciones de estas sesiones en los años siguientes. Buckley escribe que las canciones que grabó presentaban una mezcla de glam rock y soul , que resultó ser la dirección que tomó Bowie en 1974.

Escritura
La novela de 1949 Nineteen Eighty-Four de George Orwell (izquierda) y los escritos de William S. Burroughs (derecha) influyeron en el tema general de Diamond Dogs .
Según el biógrafo Chris O'Leary, Diamond Dogs es una combinación de numerosos proyectos que Bowie imaginó en ese momento. En noviembre de 1973, Bowie realizó una entrevista con el escritor William S. Burroughs para Rolling Stone . Publicada en febrero de 1974, la entrevista dio una idea de las ambiciones actuales de Bowie. Admirador de los métodos de trabajo de Burroughs y su novela Nova Express de 1964 , Bowie reveló que había comenzado a usar la técnica de "corte" de Burroughs como una forma de inspiración. Habló de un musical basado en Ziggy Stardust, diciendo: "Cuarenta escenas hay en él y sería bueno si los personajes y los actores se aprendieran las escenas y todos las mezcláramos en un sombrero la tarde de la actuación y las interpretáramos a medida que salen las escenas". También mencionó casualmente la adaptación de la novela de George Orwell de 1949 Nineteen Eighty-Four , una de las favoritas de Bowie, para la televisión. Quería crear una producción teatral de la novela y comenzó a escribir material después de completar sesiones para Pin Ups. Ninguno de estos proyectos llegó a buen puerto.

El musical de Ziggy Stardust , considerado un "paso retrógrado" por el biógrafo Nicholas Pegg , fracasó, pero Bowie rescató dos canciones para Diamond Dogs que había escrito para él: " Rebel Rebel " y " Rock 'n' Roll with Me ". A finales de 1973, la viuda de George Orwell, Sonia Orwell , le negó a Bowie los derechos de uso de la novela. El rechazo molestó a Bowie, quien la criticó por ello en la revista Circus unos años más tarde. Se negó a permitir cualquier adaptación del trabajo de su difunto esposo por el resto de su vida. No hubo adaptaciones posibles hasta después de su muerte en 1980. Incapaz de adaptar la novela, Bowie decidió crear su propio escenario apocalíptico inspirado en las obras de Burroughs. Las canciones de este escenario incluían lo que se convertiría en la canción principal del álbum y " Future Legend ".

Grabación
Buckley escribe que el álbum fue la primera vez que Bowie usó un estudio de grabación como instrumento . Con la partida de Scott, Bowie produjo el álbum él mismo. Keith Harwood , que había trabajado anteriormente con los Rolling Stones en numerosas sesiones y en Houses of the Holy de Led Zeppelin , se encargó de las tareas de ingeniería. Pegg escribe que a pesar de las colaboraciones anteriores de Bowie y Harwood en All the Young Dudes de Mott the Hoople y la versión original de " John, I'm Only Dancing " (ambas de 1972), Diamond Dogs fue el primer crédito de Harwood en un álbum de Bowie. Bowie describió estar "asombrado" por Harwood debido a su trabajo con los Stones. Con la partida de los Spiders from Mars, Bowie se encargó de las funciones de guitarra solista. Recordó en 1997 que practicaba todos los días sabiendo que "tocar la guitarra tenía que estar más que bien". Esto sorprendió a los críticos de NME Roy Carr y Charles Shaar Murray , produciendo lo que describieron como un "sonido rasposo, estridente, semi-amateur que le dio al álbum gran parte de su sabor característico".  El pianista Mike Garson y el baterista Aynsley Dunbar regresaron de las sesiones de Pin Ups , Tony Newman también tocaba la batería mientras que Herbie Flowers , que había tocado anteriormente en Space Oddity (1969), fue reclutado para tocar el bajo. Alan Parker de Blue Mink tocó la guitarra invitada en "1984" y "aumentó" el riff de Bowie en "Rebel Rebel", aunque solo se le atribuyó "1984". El viejo amigo de Bowie, Geoff MacCormack, ahora conocido como Warren Peace , cantó los coros. Diamond Dogs fue un hito en la carrera de Bowie, ya que lo reunió con Tony Visconti., quien proporcionó arreglos de cuerdas y ayudó a mezclar el álbum en su estudio en Londres. Visconti pasaría a coproducir gran parte del trabajo de Bowie durante el resto de la década.

Antes de que se negara el proyecto Nineteen Eighty-Four , Bowie trabajó en " 1984 " grabándolo el 19 de enero de 1973 durante las sesiones de Aladdin Sane . El trabajo inicial en Diamond Dogs comenzó a fines de octubre de 1973 en Trident Studios en Londres, donde Bowie y Scott grabaron "1984" en un popurrí con "Dodo", titulado "1984/Dodo"; una vez que mezclaron la pista, esta sesión marcó la última vez que los dos trabajaron juntos.  Según O'Leary, esta sesión también fue la última vez que Bowie trabajó con Ronson y Bolder.grabado en Londres del 18 al 20 de octubre de 1973. Durante este tiempo también se grabó una versión de " Growin 'Up " de Bruce Springsteen , con Ronnie Wood en la guitarra principal. La grabación del álbum en Olympic comenzó oficialmente a principios de 1974. Bowie había comenzado a trabajar en "Rebel Rebel" durante una sesión en solitario en Trident después de la Navidad de 1973. Esta fue la última visita conocida de Bowie a Trident, su principal estudio de grabación. desde 1968. El día de Año Nuevo, el grupo grabó " Candidate " y "Take It In Right", una versión temprana de "Can You Hear Me" de Young Americans (1975). Después de las sesiones finales con los Astronettes, la grabación continuó del 14 al 15 de enero, con el grupo grabando "Rock 'n' Roll with Me", "Candidate", "Big Brother", "Take It In Right" y la canción principal. Al día siguiente, Bowie grabó "We Are the Dead", después de lo cual se puso en contacto con Visconti para pedirle consejo sobre la mezcla. O'Leary escribe que "Rebel Rebel" se terminó por esta época. La grabación se terminó en Ludolph Studios en los Países Bajos, donde los Stones acababan de terminar de grabar It's Only Rock 'n Roll (1974).

Música y letras
Diamond Dogs fue el último álbum de Bowie en el género glam rock. Buckley escribe: "En el tipo de movimiento que vendría a definir su carrera, Bowie saltó al barco glam-rock justo a tiempo, antes de que se convirtiera en una parodia en blanco de sí mismo". El álbum a menudo ha sido considerado como un disco " proto-punk inglés ", según el académico de estudios culturales Jon Stratton , quien lo llama "post-glam". El estudioso de la cultura pop Shelton Waldrep lo describe como "proto-punk maravillosamente oscuro", mientras que el periodista musical CM Crockford dice que es "el lugar ridículo y abrasivo donde el punk y el art-rock se encuentran, bailan un poco, y partir".En opinión de Adam Sweeting de The Guardian , aunque "la música todavía tiene un pie en el campo del glam-rock", el álbum marca el punto en la carrera de Bowie en el que "comenzó a explorar una especie de música soul de Weimar con un lujoso empaque teatral". ", con baladas al estilo de Broadway como "Big Brother" y "Sweet Thing". Pegg describe el álbum como "alternancias maníacas entre rock de garaje cargado de energía y baladas apocalípticas sofisticadas y llenas de sintetizadores". El biógrafo Christopher Sandford escribe que más allá del concepto general, muchas de las canciones profundizan en R& B. Barry Walters de Pitchfork escribió que aunque el álbum sigue siendo principalmente glam rock, también contiene elementos de "Blaxploitation funk and soul, rock opera, European art song y Broadway".

Lado uno
La pista de apertura, "Future Legend", es una pista de palabras habladas que representa un mundo acribillado por un apocalipsis urbano. Los escritos de Burroughs, especialmente The Wild Boys (1971) inspiran las visiones de la decadencia. El autor Peter Doggett señala que, a diferencia de la apertura de Ziggy Stardust , que anuncia que el mundo terminará en cinco años , el apocalipsis de "Future Legend" podría ocurrir en cualquier momento.  Bowie comienza la canción principal anunciando: "Esto no es rock'n'roll, esto es genocidio".". La pista presenta a la nueva personalidad de Bowie, Halloween Jack, descrito como "un gato realmente genial" que "vive en la cima de Manhattan Chase" en el páramo urbano representado en "Future Legend". Él gobierna a los "perros de diamantes " . , a quien O'Leary describe como "manadas de niños salvajes acampados en techos altos, corriendo sobre patines, aterrorizando las calles llenas de cadáveres en las que viven". Aunque Jack es comúnmente identificado como una de las "identidades" de Bowie Al igual que Ziggy Stardust y Aladdin Sane, Doggett señala que Jack ocupa "poco más que un cameo". El riff y el saxofón están inspirados en los Rolling Stones. Bowie'La voz de s también es notablemente más grave que sus discos anteriores, que Ned Raggett de AllMusiccree que encaja perfectamente con la canción. El biógrafo Marc Spitz señala que es la misma "voz de comentarista hastiado" que Bowie había usado en Aladdin Sane .

Múltiples biógrafos citan la suite de "Sweet Thing/Candidate/Sweet Thing (Reprise)" como lo más destacado del álbum. Pegg describe la interpretación vocal de Bowie, que cree que es una de sus mejores, como un canto. "Sweet Thing" pinta cuadros de decadencia, con el sexo como una "mercancía similar a las drogas", mientras que "Candidate" contiene referencias a Charles Manson y Muhammad Ali , con Bowie siendo "consumido por la falsificación de su propio escenario". creaciones". Citado por Pegg como el tema más versionado de Bowie, "Rebel Rebel". se basa en un riff de guitarra distintivo que recuerda a los Rolling Stones y fue su despedida de la era del glam rock. La canción cuenta con la guitarra invitada de Alan Parker quien, según Pegg, "añadió las tres notas descendentes al final de cada bucle del riff". Cuenta con un personaje que es anterior al punk rock de la década de 1970 y letras que cambian de género ("Tienes a tu madre en un torbellino / Ella no está segura de si eres un niño o una niña"). Algunos comentaristas elogiaron la canción en sí, pero sintieron que no contribuía al tema general del álbum. Doggett, sin embargo, escribe que la canción actúa como la "continuación musical" de la suite "Sweet Thing".

Lado dos
Bowie y MacCormack coescribieron "Rock 'n' Roll with Me". Fue el primer crédito de coautoría de Bowie en uno de sus propios álbumes. MacCormack dijo que su contribución fue mínima: tocó la secuencia de acordes en el piano. Una poderosa balada , la canción explora la relación entre el público y el actor. Cuando se le preguntó si los fanáticos lo consideraban un líder, Bowie describió "Rock 'n' Roll with Me" como su respuesta, diciendo: "Me lo estás haciendo, ¡detente!". Buckley escribe que la canción presagiaba la dirección del alma que Bowie tomaría en Young Americans . La letra de "We Are the Dead"1984 , el amor de Winston y Julia el uno por el otro. Establecen un mundo lleno de peligros que refleja el resto del álbum. Buckley describe la letra como "gótica" y la música como "espeluznante". Aunque cita directamente a 1984 , O'Leary y James Perone argumentan que la canción se debe más a los escritos de Burroughs.

La pieza central de la cara dos del LP original, "1984", fue el número característico de la adaptación planificada de Bowie de Nineteen Eighty-Four . Se ha interpretado que representa el encarcelamiento y el interrogatorio de Winston Smith por parte de O'Brien . La letra también tiene algunas similitudes con la canción anterior de Bowie "All the Madmen" , de The Man Who Sold the World : "Te dividirán el cráneo y lo llenarán de aire". Donald A. Guarisco de AllMusic escribió: "La grabación de Bowie de" 1984 "realiza completamente la canción".línea de guitarra que refleja efectivamente los ritmos recortados y militaristas de la canción". Grabado originalmente durante las sesiones de Aladdin Sane , el wah-wah de guitarra de la regrabación recuerda a " Theme from Shaft " de Isaac Hayes . Guarisco y Pegg sintieron que la naturaleza funk y soul de la canción predijeron completamente la dirección que tomaría Bowie en Young Americans .

Según Pegg, el tema de "Gran Hermano" es "el peligroso carisma del poder absoluto y la facilidad con la que las sociedades sucumben a las soluciones finales del totalitarismo". Era un posible contendiente para cerrar la adaptación de Bowie de Nineteen Eighty-Four . Con sintetizadores y saxofones, la pista llega a un clímax que Buckley considera una reminiscencia de The Man Who Sold the World . La pista pasa a "Chant of the Ever Circling Skeletal Family", una variación de "Two Minutes Hate" de Nineteen Eighty-Four . Es un canto en compás de 5/4 y 6/4, con loop de guitarra distorsionado. En el LP original, la palabra hermano se repite en un "efecto de aguja atascada", similar al final de Sgt . de los Beatles . Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967).

Obra de arte y embalaje
La portada muestra a Bowie como un sorprendente grotesco mitad hombre, mitad perro . Luce su corte de pelo Ziggy Stardust y dos perros "freak-show" lo rodean y se muestra contra un telón de fondo de la ciudad de Nueva York. La obra de arte se originó a partir de una sesión de fotos con el fotógrafo Terry O'Neill . Bowie optó por no utilizar a ninguno de sus fotógrafos de portada anteriores y, en cambio, solicitó los servicios del artista belga Guy Peellaert , cuyo catálogo Rock Dreams , recientemente publicado , con numerosas fotografías retocadas y explotadas, estaba creciendo en popularidad. Bowie invitó a Peellaert a la sesión de fotos donde posó como un perro y con un gran danés traído a la sesión. Bowie le preguntó a Peellaert si le gustaría desarrollar una pintura para la obra de arte, basada en una idea de guión gráfico en la que aparecía como mitad hombre, mitad perro, estilísticamente similar a la obra de arte de Peelleart para 'It's Only Rock' de los Rolling Stones . n Rollo . Peellaert estuvo de acuerdo y basó el telón de fondo en un libro que poseía sobre Pleasure Park de Coney Island . Los dos perros detrás de Bowie se basaron en los artistas del espectáculo de variedades Cavalcade de la isla, Alzoria Lewis (conocida como "la niña tortuga") y Johanna Dickens (conocida como "la niña oso").

La obra de arte fue controvertida ya que la imagen completa en la portada desplegable mostraba los genitales del híbrido. RCA hizo retocar los genitales de la manga utilizada para la mayoría de los lanzamientos. Algunas copias originales sin censura entraron en circulación en el momento del lanzamiento del álbum. Según las guías de precios de la publicación Goldmine , estos álbumes han estado entre los coleccionables de discos más caros de todos los tiempos, vendiéndose por miles de dólares estadounidenses por una sola copia. Otros cambios en la obra de arte incluyeron la sustitución de la insignia del espectáculo de monstruos "Alive" con la palabra "Bowie"; Bowie fue acreditado simplemente como "Bowie",. Rykodisc / EMI restauró la obra de arte original sin censura de Peelaert para el relanzamiento del álbum en 1990. Las reediciones posteriores incluyeron una imagen interior rechazada que muestra a Bowie con un sombrero cordobés sosteniendo a un perro hambriento con una copia de la novela de Walter Ross. El Inmortal a sus pies.

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« Respuesta #4182 en: 05 de Abril de 2023, 09:55:25 09:55 »

continuación .... Diamond Dogs

Lanzamiento y promoción
En el Reino Unido, RCA lanzó el sencillo principal , "Rebel Rebel", el 15 de febrero de 1974, respaldado por la pista de Hunky Dory " Queen Bitch ". El mismo día, Bowie grabó una interpretación con sincronización de labios de "Rebel Rebel" en el Avro Studio 2 de Hilversum para el programa de televisión holandés Top Pop . Transmitido dos días después, presentaba a Bowie vistiendo lo que Pegg llama su "imagen pirata" de corta duración: un parche en el ojo y un pañuelo con manchas en el cuello. Bowie cambió este traje después de la actuación a favor de los "trajes de raya hacia atrás y cruzados" del Diamond Dogs Tour. Para su lanzamiento en Estados Unidos, Bowie grabó una nueva mezcla en abril de 1974. Apodada " esta mezcla fue lanzada en Nueva York en mayo de 1974, con " Lady Grinning Soul " como cara B. El sencillo fue un éxito comercial, alcanzando el puesto número 5 en la lista de sencillos del Reino Unido y el número 64 en el Billboard Hot 100 de EE. UU . Además se convirtió en un himno glam, el equivalente femenino del éxito anterior de Bowie para Mott the Hoople , " All the Young Dudes ". Sin embargo, como sencillo principal, la canción dio poca indicación del resto de la atmósfera y los temas oscuros de su álbum principal.

RCA publicó Diamond Dogs el 24 de mayo de 1974 con el número de catálogo APLI 0576. El álbum fue un éxito comercial, alcanzando el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido y el número cinco en la lista Billboard Top LPs & Tape de EE. UU. Una campaña publicitaria de 400.000 dólares con vallas publicitarias en Times Square y Sunset Boulevard , anuncios en revistas, carteles en el metro que declaran "El año de los Diamond Dogs" y un comercial de televisión, uno de los primeros de este tipo para un álbum pop según a Pegg, impulsó sus ventas en EE.UU. En Canadá, repitió su éxito en las listas británicas, alcanzando el número uno en la Lista de álbumes nacionales RPM 100 en julio de 1974, permaneciendo allí durante dos semanas. RCA lanzó el segundo sencillo, "Diamond Dogs", el 14 de junio de 1974, con una versión regrabada del sencillo de Bowie de 1971 " Holy Holy " como cara B. Fue el sencillo de menor éxito de Bowie desde " Starman ", alcanzando el puesto 21 en la lista de sencillos del Reino Unido y fallando en las listas de Estados Unidos. "1984" fue lanzado como el tercer sencillo en los EE. UU. y Japón, pero no llegó a las listas. Al revisar el sencillo en agosto de 1974, Billboard describió "1984" como "el corte más comercial de Bowie...

Gira
Bowie apoyó el álbum en el Diamond Dogs Tour, cuya primera etapa duró del 14 de junio al 20 de julio de 1974. Co-diseñado y construido por Chris Langhart, contó con piezas elaboradas y costó $ 250,000. Metropolis (1927) de Fritz Lang y El gabinete del Dr. Caligari (1920) de Robert Wiene influyeron en el diseño de la gira, principalmente debido al interés de Bowie por el expresionismo alemán . La segunda etapa de la gira, del 2 de septiembre al 1 de diciembre de 1974, ha sido apodada Soul Tour, debido a la influencia de la música soul que Bowie había comenzado a grabar para Young Americans .en agosto. Los espectáculos se modificaron mucho y ya no presentaban escenarios elaborados, en parte porque Bowie se había cansado del diseño y quería explorar el nuevo sonido que estaba creando. Bowie dejó caer canciones de la etapa anterior, mientras agregaba otras nuevas, algunas de Young Americans .

A principios de septiembre, el director Alan Yentob filmó un documental que muestra a Bowie en la gira en Los Ángeles, utilizando una mezcla de secuencias filmadas en limusinas, hoteles y grabaciones de conciertos, la mayoría de las cuales fueron tomadas de un espectáculo allí en el Anfiteatro Universal el 2 de septiembre . Emitido en BBC en el Reino Unido el 26 de enero de 1975, Cracked Actor se destaca como una fuente principal de imágenes del Diamond Dogs Tour y por mostrar el estado mental en declive de Bowie durante este período debido a su creciente adicción a la cocaína. Aunque agrietado actor nunca ha recibido un lanzamiento oficial, Pegg lo llama "posiblemente el mejor documental realizado sobre David Bowie". Después de ver una proyección avanzada de la película, el director Nicolas Roeg contactó inmediatamente a Bowie para hablar sobre un papel en The Man Who Fell to Earth (1976).

Bowie tocó todas las canciones del álbum excepto "We Are the Dead" en la gira, interpretaciones de las cuales se han lanzado en tres álbumes en vivo: David Live (1974), Cracked Actor (2017) y I'm Only Dancing ( La gira del alma 74) (2020). "Rebel Rebel" apareció en casi todas las giras posteriores de Bowie, "Diamond Dogs" se interpretó para las giras Isolar , Outside y A Reality , y "Big Brother/Chant of the Ever Circling Skeletal Family" resucitó en 1987 para el Glass Spider Tour , que a su vez estuvo fuertemente influenciado por la gira Diamond Dogs. El Diamond Dogs Tour ha dejado un legado duradero. Sandford dice que la gira convirtió a Bowie de un "acto novedoso" en una "superestrella". Spitz escribe que fue muy influyente en futuras giras con piezas grandes y elaboradas, incluida la gira Mothership Connection de Parliament-Funkadelic , el período de Elvis Presley en Las Vegas, las giras de U2 y Madonna en la década de 1990 , y 'N Sync , el Backstreet Boys , Britney Spears y la gira Glow in the Dark de 2008 de Kanye West .

Recepción crítica
El álbum recibió críticas mixtas de los críticos musicales en el momento del lanzamiento. La revista Disc comparó el álbum con "el muy subestimado" The Man Who Sold the World , creyendo que contiene algunas de las canciones mejor escritas de Bowie y "sin duda el mejor LP que ha hecho hasta ahora", mientras que Rock Magazine lo encontró "un álbum fuerte y efectivo, y ciertamente el trabajo más impresionante que Bowie ha completado desde Ziggy Stardust ". Martin Kirkup de Sounds escribió, "donde Aladdin Sane parecía una serie de instantáneas Instamatic tomadas desde ángulos extraños, Diamond Dogs tiene la cualidad provocadora de una pintura pensada que se basa en todos los colores más profundos". Billboard vio un "Bowie más sutil y estético" que sus discos anteriores en un álbum "que debería reforzar su presencia musical en los años 70". Peter Harvey de Record Mirror estaba decepcionado por la ausencia de los Spiders y deseó que los temas líricos fueran más optimistas, pero predijo que el disco sería una buena producción teatral.

Chris Charlesworth de Melody Maker calificó el álbum como "realmente bueno" y ofreció elogios adicionales, comparándolo con el método de producción Wall of Sound de Phil Spector y notando el nivel similar de entusiasmo y elogios que los álbumes de Bowie estaban comenzando a recibir como lo hicieron los Beatles. en los años 60 Robert Christgau fue más crítico en Creem , sugiriendo que Bowie realiza una pálida imitación del "vocalismo teatral" de Bryan Ferry . También descartó el contenido lírico como "pesimismo escapista inventado desde una cúpula de placer: come, resopla y encula a las niñas, porque mañana seremos peoploides" . – pero esta noche, ¿qué tal $6.98 por este pedazo de plástico? Di no". Ken Emerson de Rolling Stone le dio al álbum una crítica extremadamente negativa, llamándolo "el peor álbum de Bowie en seis años". Criticó la elección de dirección de Bowie, la ausencia de Ronson, y describió la forma de tocar la guitarra de Bowie como " cursi" agregando "la música ejerce tan poco atractivo que es difícil preocuparse de qué se trata". A pesar de la recepción mixta del álbum, John Rockwell de The New York Times lo encontró inofensivo y "surrealista nihilista".

Influencia y legado
El estilo crudo de guitarra de Diamond Dogs y las visiones del caos urbano, los niños carroñeros y los amantes nihilistas ("Compraremos algunas drogas y veremos una banda / Luego saltaremos a un río tomados de la mano") han sido acreditados con la anticipación de la revolución punk que tomaría lugar en los años siguientes. Según el escritor de Rolling Stone , Mark Kemp , el "nihilismo resignado del álbum inspiró una tristeza y una fatalidad interesantes de actos góticos e industriales posteriores como Bauhaus y Nine Inch Nails ". O'Leary escribe que la aparición de Bowie en el video promocional de "Rebel Rebel" inspiró los estilos y actitudes de los futuros punks. Continúa diciendo que los punks británicos iniciales eran antiguos fanáticos de Bowie y Roxy Music , y "Rebel Rebel" se erige como el adiós y el tributo de Bowie para ellos. Crockford reconoce además la influencia del álbum en el punk, afirmando: "La forma de tocar la guitarra violenta y amaterruishly raspando de Bowie aquí se repetiría en las bandas post-punk de finales de los 70 y el concepto de Diamond Dogs de pandillas callejeras que deambulan por Londres se hizo eco en el alegre nihilismo de los Sex Pistols ". Teniendo en cuenta a Bowie'Derek Miller de Stylus Magazine dice: " Diamond Dogs debe ser recordado no solo como uno de los últimos grandes álbumes de larga duración del glam, sino más importante aún como un disco de brecha que de alguna manera logra crear un guión gráfico cohesivo del crudo surrealismo conceptual de Bowie al mismo tiempo que expande su sonido".

Valoración retrospectiva
Las valoraciones retrospectivas han sido mixtas. Stephen Thomas Erlewine de AllMusic dijo que, debido a que Bowie no retiró por completo el personaje de Ziggy Stardust, Diamond Dogs sufre porque él no está seguro de cómo seguir adelante. Aunque elogió a "Rebel Rebel", criticó aún más la exclusión de Ronson y finalmente concluyó que "es el primer disco desde Space Oddity donde el alcance de Bowie supera su alcance". Greg Kot del Chicago Tribune le dio al álbum una crítica mixta, llamándolo "un álbum conceptual super producido inspirado en 1984 de Orwell ". Eduardo Rivadavia también fue mezclado en Ultimate Classic Rock, cuestionando la presencia de Ziggy, a quien Bowie supuestamente retiró el año anterior. A pesar del éxito comercial del álbum, Rivadavia concluyó: "con décadas de retrospectiva, Diamond Dogs ahora parece más como la puerta de entrada de la era Ziggy Stardust a su período de soul de ojos azules de Thin White Duke y más allá".

El disco ha atraído críticas positivas. Barry Walters de Pitchfork describió el álbum como "un fastidio, un mal viaje, 'No Fun', un trabajo sostenido de decadencia y pavor que transforma la corrosión en celebración " . También creía que presagiaba la personalidad de Thin White Duke de Bowie. Para punknews.org, CM Crockford escribió que Diamonds Dogs es "el trabajo más distintivo de Bowie: melodramático, crudo, desafiante y ambicioso incluso cuando está repleto de canciones pegadizas". Crockford finalmente lo llamó uno de los lanzamientos esenciales de Bowie y argumentó que "nunca volvería a hacer un álbum que fuera tan obviamente suyo". En una encuesta de lectores de 2013 para Rolling Stone ,fue votado como el quinto mejor álbum de Bowie.

En décadas posteriores, los biógrafos de Bowie describieron Diamond Dogs como una de las mejores obras de Bowie. Cann escribe: " Diamond Dogs es posiblemente el álbum más importante de Bowie, un trabajo fundamental y el álbum más 'solista' que jamás haya hecho". Aunque Spitz lo llama "no divertido", afirma que fue "el disco más complejo y con mejor sonido de Bowie hasta la fecha, y aún te lleva a su mundo romántico y condenado tres décadas y media después". Trynka lo llama "un hermoso desastre", mientras que Buckley dice que el álbum demostró que Bowie todavía podía producir un trabajo de "calidad real" sin Scott o los Spiders.Low y "Heroes" , mientras que simultáneamente "zozobró el barco del rock clásico". Perone argumenta que "Chant of the Ever Circling Skeletal Family" es anterior ala exploración de los ritmos africanos y la experimentación de Talking Heads a fines de la década de 1970. Pegg escribe que con pistas como "We Are the Dead", "Big Brother" y la suite "Sweet Thing", el álbum contiene "algunos de los sonidos más sublimes y notables en los anales de la música rock". Afirma además que la nueva voz de Bowie en el disco, un " baso profundo ", particularmente evidente en "Sweet Thing" y "Big Brother", fue una gran influencia en las bandas de rock gótico en la década de 1980. Ocupó el puesto 447 en la lista de NME de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos .

Reediciones
Diamond Dogs ha sido reeditado varias veces. Aunque los lanzamientos de vinilo originales de 1974 presentaban una portada desplegable, algunas versiones posteriores de LP, como la reedición estadounidense de 1980 de RCA, presentaban el álbum en una portada estándar sin portada. El álbum fue lanzado por primera vez en CD a mediados de la década de 1980 por RCA, con portada censurada. Los masters alemán (para el mercado europeo) y japonés (para el mercado estadounidense), obtenidos de diferentes cintas, no son idénticos. Dr. Toby Mountain en Northeastern Digital, en Southborough, Massachusetts , Diamond Dogs remasterizado de las cintas maestras originales para Rykodisc en 1990, lanzadas con dos bonus tracks y la obra de arte original, sin censura. Fue nuevamente remasterizado en 1999 por Peter Mew en Abbey Road Studios para EMI y Virgin Records , y una vez más lanzado sin bonus tracks.

En 2004, EMI/Virgin lanzó una versión de 2 discos. El tercero de una serie de ediciones 2CD del 30 aniversario (junto con Ziggy Stardust y Aladdin Sane ), este lanzamiento incluía una versión remasterizada del álbum en el primer disco. El segundo disco contiene ocho pistas, cinco de las cuales se habían lanzado previamente con la caja Sound + Vision en 1989 o como pistas adicionales en las reediciones de Rykodisc/EMI de 1990–92. En 2016, el álbum fue remasterizado para Who Can I Be Now? (1974-1976) conjunto de caja . Fue lanzado en CD y vinilo, y en formato digital, tanto como parte de esta compilación como por separado.

Listado de canciones
Todas las pistas escritas por David Bowie , excepto "Rock 'n' Roll with Me", coescrita por Warren Peace .

Lado uno

 -   1 "Future Legend" – 0:58
 -   2 "Diamond Dogs" – 5:56
 -   3 "Sweet Thing" – 3:37
 -   4 "Candidate" – 2:39
 -   5 "Sweet Thing (Reprise)" – 2:31
 -   6 "Rebel Rebel" – 4:30

Lado dos

 -   1 "Rock 'n' Roll with Me" – 3:57
 -   2 "We Are the Dead" – 4:58
 -   3 "1984" – 3:27
 -   4 "Big Brother" – 3:21
 -   5 "Chant of the Ever Circling Skeletal Family" – 1:58

Personal
 - David Bowie  : voz principal y coros, guitarras, saxofones , sintetizador Moog , Mellotron
 - Mike Garson  - teclados
 - Herbie Flowers  - bajo
 - Tony Newman  – batería
 - Aynsley Dunbar  – batería
 - Alan Parker  - guitarra en "1984"

Producción
 - David Bowie – productor; mezclando
 - Tony Visconti  - cuerdas en "1984"; mezclando
 - Keith Harwood  – ingeniero ; mezclando


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4183 en: 05 de Abril de 2023, 09:56:22 09:56 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4184 en: 05 de Abril de 2023, 09:57:15 09:57 »


 


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