CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 219444 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4095 en: 23 de Marzo de 2023, 17:29:04 17:29 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4096 en: 24 de Marzo de 2023, 06:54:32 06:54 »

Space Oddity

«Space Oddity» —en españolː «Rareza espacial»— es una de las obras cumbre del músico británico David Bowie. Editada como sencillo en 1969 para supuestamente coincidir con el alunizaje del Apolo 11, aparece en el álbum Space Oddity. Fue utilizada por la BBC en su cobertura del alunizaje.​

La canción narra el lanzamiento al espacio del mayor Tom. En la odisea del astronauta, Bowie canta la sensación desoladora y alucinante de flotar en el espacio dentro de una ínfima cajita de lata desconectado de toda comunicación con la Tierra.

En 1973 fue reeditado por RCA Records en Estados Unidos, donde alcanzó el puesto 15 en la Billboard Hot 100.​ En noviembre de 1975, alcanzó el número 1 en la UK Singles Chart. Esta canción, elegida por Elon Musk, fue la que se usó durante el lanzamiento del Falcon Heavy el 6 de febrero de 2018.

Letra de la canción

Space Oddity

Ground control to Major Tom
Ground control to Major Tom
Take your protein pills and put your helmet on
Ground control to Major Tom
Commencing countdown, engines on
Check ignition, and may God's love be with you
(2, 1, lift off)
This is ground control to Major Tom
You've really made the grade
And the papers want to know whose shirts you wear
Now it's time to leave the capsule if you dare
This is Major Tom to ground control
I'm stepping through the door
And I'm floating in the most peculiar way
And the stars look very different today
For here am I sitting in a tin can
Far above the world
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do
Though I'm past 100, 000 miles
I'm feeling very still
And I think my spaceship knows which way to go
Tell my wife I love her very much, she knows
Ground control to Major Tom
Your circuit's dead, there's something wrong
Can you hear me Major Tom?
Can you hear me Major Tom?
Can you hear me Major Tom?
Can you...
Here am I floating round my tin can
Far above the moon
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do...

Rareza espacial

Sala de control a mayor Tom
Sala de control a mayor Tom
Toma tus pastillas de proteína y ponte el casco
Sala de control a mayor Tom
Comenzando cuenta regresiva, motores encendidos
Revisa el encendido y que el amor de Dios te acompañe
(2, 1, despegar)
Este es el control de tierra para el Mayor Tom.
Realmente has hecho el grado
Y los periódicos quieren saber de quién son las camisetas que usas
Ahora es el momento de dejar la cápsula si te atreves.
Este es el comandante Tom para el control de tierra.
Estoy cruzando la puerta
Y voy flotando de la manera más peculiar
Y las estrellas se ven muy diferentes hoy
Porque aquí estoy sentado en una lata
Muy por encima del mundo
El planeta Tierra es azul, y no hay nada que pueda hacer
Aunque tengo más de 100,000 millas
me siento muy quieto
Y creo que mi nave espacial sabe qué camino tomar
Dile a mi esposa que la quiero mucho, ella sabe
Sala de control a mayor Tom
Tu circuito está muerto, hay algo mal
¿Puede oírme, mayor Tom?
¿Puede oírme, mayor Tom?
¿Puede oírme, mayor Tom?
Puede...
Aquí estoy flotando alrededor de mi lata
Muy por encima de la luna
El planeta Tierra es azul, y no hay nada que pueda hacer...

1969 UK original
"Space Oddity" – 4:33 (mono)



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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4097 en: 24 de Marzo de 2023, 07:00:00 07:00 »

Space Oddity


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4098 en: 24 de Marzo de 2023, 07:01:45 07:01 »

Space Oddity


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4099 en: 24 de Marzo de 2023, 07:08:11 07:08 »

Wild Eyed Boy from Freecloud

«Wild Eyed Boy from Freecloud» es una canción escrita por el músico británico David Bowie, inicialmente grabada el 20 de junio de 19692​ y lanzado como lado B de su sencillo "Space Oddity".​ Bowie luego regrabo la canción para su segundo álbum homónimo (lanzado en los Estados Unidos como Man of Words, Man of Music por Mercury Records y reeditada por RCA Records en 1972 como Space Oddity).

Bowie dijo de la canción: "Se trataba de los disociados, los que se sienten que los dejan afuera, que era como yo me sentía. Siempre sentí que estaba que estaba al borde de los acontecimientos, al margen de las cosas y dejado de lado. Muchos de mis personajes en esos primeros años parecían girar en torno a ese sentimiento. Debe haber venido de mi propia perplejidad interna".​

Versiones en vivo
Bowie tocó la canción en el programa de la BBC, Sounds of the 70s con Andy Ferris, grabado en marzo de 1970, fue publicado por primera vez en 2016, en la edición de vinilo del álbum Bowie at the Beeb.​
Una versión en vivo grabada en el Hammersmith Odeon en Londres, el 3 de julio de 1973 fue publicada en Ziggy Stardust: The Motion Picture (1983).​ La canción fue interpretada como parte de un popurrí con "All the Young Dudes" y "Oh! You Pretty Things".

Letra de la canción

Wild Eyed Boy from Freecloud

Solemn faced
The village settles down
Undetected by the stars
And the hangman plays the mandolin before he goes to sleep
And the last thing on his mind
Is the wild eyed boy imprisoned
'Neath the covered wooden shaft
Folds the rope into its bag
Blows his pipe of smolders
Blankets smoke into the room
And the day will end for some
As the night begins for one
Staring through the message in his eyes
Lies a solitary son
From the mountain called Freecloud
Where the eagle dare not fly
And the patience in his sigh
Gives no indication
For the townsmen to decide
So the village dreadful yawns
Pronouncing gross diversion
As the label for the dog
Oh, "It's the madness in his eyes"
As he breaks the night to cry:
It's really me
Really you and really me
It's so hard for us to really be
Really you and really me
You'll lose me, though I'm always
Really free
And the mountain moved its eyes
To the world of realize
Where the snow had saved a place
For the wild eyed boy from Freecloud
And the village dreadful cried
As the rope began to rise
For the smile stayed on the face
Of the wild eyed boy from Freecloud
And the women once proud clutched the heart of the crowd
As the boulders smashed down from the mountain's hand
And the magic in the stare
Of the wild eyed boy said
"Stop, Freecloud
They won't think to cut me down"
But the cottages fell
Like a playing card hell
And the tears on the face
Of the wise boy
Came tumbling down
To the rumbling ground
And the missionary mystic of peace-love
Stumbled back to cry among the clouds
Kicking back the pebbles
From the Freecloud mountain track

Chico de ojos salvajes de Freecloud

Rostro solemne
El pueblo se asienta
Sin ser detectado por las estrellas
Y el verdugo toca la mandolina antes de irse a dormir
Y lo último en su mente
¿Está encarcelado el chico de ojos salvajes?
'Debajo del pozo de madera cubierto
Dobla la cuerda en su bolsa.
sopla su pipa de arde sin llama
Mantas de humo en la habitación.
Y el día terminará para algunos
A medida que la noche comienza para uno
Mirando a través del mensaje en sus ojos
Miente un hijo solitario
De la montaña llamada Freecloud
Donde el águila no se atreve a volar
Y la paciencia en su suspiro
no da ninguna indicación
Para que los ciudadanos decidan
Entonces el pueblo espantoso bosteza
Pronunciando desviación bruta
Como la etiqueta para el perro.
Oh, "Es la locura en sus ojos"
Mientras rompe la noche para llorar:
soy realmente yo
Realmente tú y realmente yo
Es tan difícil para nosotros ser realmente
Realmente tú y realmente yo
Me perderás, aunque siempre estoy
realmente gratis
Y la montaña movió sus ojos
Al mundo de darse cuenta
Donde la nieve había guardado un lugar
Para el chico de ojos salvajes de Freecloud
Y el pueblo espantoso lloró
A medida que la cuerda comenzó a subir
Porque la sonrisa se quedó en la cara
Del chico de ojos salvajes de Freecloud
Y las mujeres una vez orgullosas agarraron el corazón de la multitud
Mientras las rocas caían de la mano de la montaña
Y la magia en la mirada
Del chico de ojos salvajes dijo
"Detente, Nube Libre
No pensarán en cortarme"
Pero las cabañas cayeron
Como un infierno de naipes
Y las lágrimas en la cara
del niño sabio
vino cayendo
A la tierra retumbante
Y la mística misionera de la paz-amor
Tropezó de nuevo a llorar entre las nubes
Pateando hacia atrás los guijarros
Desde la pista de montaña Freecloud


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4100 en: 24 de Marzo de 2023, 08:25:35 08:25 »
The Man Who Sold the World

The Man Who Sold the World es el tercer álbum de estudio del músico inglés David Bowie . Fue lanzado originalmente a través de Mercury Records en los Estados Unidos el 4 de noviembre de 1970 y en el Reino Unido el 10 de abril de 1971. El álbum fue producido por Tony Visconti y grabado en Trident and Advision Studios en Londres durante abril y mayo de 1970. primeras apariciones en un disco de Bowie del guitarrista Mick Ronson y el baterista Mick Woodmansey , quienes más tarde se harían famosos como miembros de los Spiders from Mars .

Siguiendo el sonido en gran parte acústico y de folk rock del anterior álbum homónimo de Bowie de 1969 , The Man Who Sold the World marcó un cambio hacia el hard rock , con elementos de blues rock . Las letras también son más oscuras que sus lanzamientos anteriores, explorando temas de locura, religión, tecnología y guerra. Ninguna de las canciones del álbum se lanzó como sencillos oficiales , aunque algunas pistas aparecieron como caras B de sencillos entre 1970 y 1973. Originalmente titulada Metrobolist , una obra de teatro de la película Metropolis de Fritz Lang de 1927., el título fue cambiado en el último minuto por Mercury sin la consulta de Bowie.

El álbum fue lanzado con una portada diferente en los Estados Unidos y el Reino Unido. Para el lanzamiento en EE. UU., la obra de arte era un dibujo de dibujos animados de un vaquero frente a un asilo. Fue dibujado por Michael J. Weller y basado en una imagen del actor John Wayne . Bowie no estaba entusiasmado con la portada, por lo que reclutó a Keith MacMillan para filmar una portada alternativa. La imagen final, que muestra a Bowie con un vestido azul diseñado por el diseñador de moda Michael Fish , se utilizó como portada para el lanzamiento en el Reino Unido. The Man Who Sold the World fue reeditado por RCA Records en 1972, con una imagen en blanco y negro del entonces personaje de Bowie, Ziggy Stardust .en la portada, pero las reediciones desde 1990 han revivido la obra de arte original del Reino Unido.

The Man Who Sold the World fue originalmente mejor recibido por los críticos musicales en los Estados Unidos que en el Reino Unido. Sin embargo, fue un fracaso comercial en ambos países; sin embargo, la reedición de 1972 logró ubicarse tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido. Retrospectivamente, el álbum ha sido elogiado por la crítica por la actuación de la banda y la naturaleza inquietante de su música y letras, siendo considerado por muchos como el comienzo del "período clásico" de Bowie. Desde entonces, se ha reeditado varias veces y se remezcló en 2020, bajo su título original Metrobolist , para su 50 aniversario.

Antecedentes
El exitoso sencillo de David Bowie , " Space Oddity ", fue lanzado en julio de 1969, lo que le brindó éxito comercial y atención. Sin embargo, su álbum principal, David Bowie (Space Oddity) , lanzado más tarde ese año, no tuvo tanto éxito, en parte debido al fracaso de Philips Records para promocionar el álbum de manera eficiente. Para 1970, la atención que Bowie había ganado con "Space Oddity" se había disipado y su siguiente sencillo, " The Prettiest Star ", no llegó a las listas. Al darse cuenta de que su potencial como solista estaba disminuyendo, Bowie decidió formar una banda con el bajista Tony Visconti., quien previamente trabajó con Bowie en Space Oddity , y el baterista John Cambridge. Llamándose a sí mismos Hype, el grupo todavía necesitaba un guitarrista.
El 2  de febrero de 1970, Bowie conoció al guitarrista Mick Ronson después de una actuación en el Marquee Club de Londres. Los dos se conectaron de inmediato y acordaron trabajar juntos. Después de su reunión, Ronson se unió a Hype. Para las actuaciones del grupo, los miembros vestían extravagantes disfraces de superhéroes. Bowie detuvo las actuaciones de Hype a fines de marzo de 1970 para poder concentrarse en grabar y escribir canciones, así como resolver disputas de manejo con su manager Kenneth Pitt . La nueva versión individual de la canción de Space Oddity " Memory of a Free Festival " y un primer intento de " The Supermen""fueron grabados durante este tiempo.

Cambridge fue despedido de Hype a fines de marzo, con un nuevo baterista, Mick "Woody" Woodmansey , uniéndose al grupo por sugerencia de Ronson. Según el biógrafo Kevin Cann, Bowie despidió a Cambridge, pero según el biógrafo Nicholas Pegg , Visconti recordó que el despido fue a petición de Ronson. Sobre su primera impresión de Bowie, Woodmansey dijo en 2015: "Este tipo vivía y respiraba siendo una estrella del rock & roll ". En abril de 1970, los cuatro miembros de Hype vivían en Haddon Hall , Beckenham , una ciudad eduardiana .mansión convertida en un bloque de apartamentos que un visitante describió con un ambiente "como la sala de estar de Drácula ". Ronson y Visconti construyeron un estudio improvisado debajo de la gran escalera en Haddon Hall; Bowie grabó allí muchas de sus maquetas de principios de la década de 1970.

Grabación
La grabación de The Man Who Sold the World comenzó el 17 de  abril de 1970 en Advision Studios en Londres, y el grupo comenzó a trabajar en " All the Madmen ". Al día siguiente, Ralph Mace fue contratado para tocar el sintetizador Moog , tomado de George Harrison , siguiendo su trabajo en la versión individual de "Memory of a Free Festival". En ese momento, Mace era un concertista de piano de 40 años que también era jefe del departamento de música clásica de Mercury Records . Durante este tiempo, Bowie rescindió su contrato con Pitt y conoció a su futuro manager Tony Defries., quien ayudó a Bowie en la terminación. La grabación se trasladó a Trident Studios en Londres el 21  de abril y continuó allí durante el resto de abril hasta mediados de mayo. El 4  de mayo, la banda grabó "Running Gun Blues" y "Saviour Machine", el último de los cuales fue originalmente el título provisional de la canción principal , antes de que Bowie reelaborara la canción en una melodía diferente para formar la versión final de "Saviour Machine". ". La grabación y la mezcla se trasladaron de nuevo a Advision el 12  de mayo y se completaron diez días después. Bowie grabó su voz para la canción principal el último día.

Como Bowie estaba preocupado por su nueva esposa Angie en ese momento, así como por sus problemas de gestión, la música fue arreglada en gran parte por Ronson y Visconti. Ronson usó las sesiones para aprender sobre muchas técnicas de producción y arreglos de Visconti. Aunque Bowie está oficialmente acreditado como el compositor de toda la música en The Man Who Sold the World , el autor Peter Doggett citó a Visconti diciendo que "las canciones fueron escritas por nosotros cuatro. Tocábamos en un sótano y Bowie simplemente decía si le gustaban o no". En la narración de Doggett, "La banda (a veces con Bowie contribuyendo con la guitarra, a veces no) grabaría una pista instrumental, que podría o no estar basada en una idea original de Bowie. Luego, en el último momento posible, Bowie se desenroscaría de mala gana. el sofá en el que estaba recostado con su esposa, y entonó una serie de letras". Por el contrario, Bowie fue citado en una entrevista de 1998 diciendo: "Realmente objeté la impresión de que no escribí las canciones de The Man Who Sold the World".. Solo tienes que comprobar los cambios de acordes. Nadie escribe cambios de acordes así". "The Width of a Circle" y "The Supermen", por ejemplo, ya existían antes de que comenzaran las sesiones.

Música y letras
The Man Who Sold the World fue una desviación del sonido en gran parte acústico y folk rock de Space Oddity .  Según el crítico musical Greg Kot , marcó el cambio de dirección de Bowie hacia el rock duro . Stephen Thomas Erlewine de AllMusic describió el álbum como "casi todo hard blues rock o folk rock psicodélico ", mientras que Doggett escribe que está "lleno de hard rock propulsor". Gran parte del material tiene un distintivo heavy metal borde que lo distingue de otros lanzamientos de Bowie, y ha sido comparado con actos contemporáneos como Led Zeppelin y Black Sabbath . Según Marc Spitz , Ronson tenía la intención de hacer un álbum de blues pesado "digno de Cream ".

Al igual que la música, las letras son significativamente más oscuras que las de su predecesor. Según Doggett, contienen numerosos temas que Bowie continuaría explorando durante el resto de la década de 1970, que incluyen "locura, alienación, violencia, confusión de identidad, poder, oscuridad y posesión sexual". También se ha visto que las letras reflejan la influencia de figuras como Aleister Crowley , Franz Kafka y Friedrich Nietzsche . Dado que Bowie escribió la mayoría de las letras en el último minuto, O'Leary escribe que The Man Who Sold the World es un álbum conceptual más "coherente" que su quinto y octavo álbum, Ziggy Stardust (1972)  , compartiendo temas e imágenes similares.

Lado uno
El tema de apertura, " The Width of a Circle ", es una epopeya de ocho minutos que se adentra en el rock progresivo . Originalmente debutada en febrero de 1970 en una sesión de la BBC, la canción está dirigida por el trabajo de guitarra ampliamente elogiado de Ronson, utilizando retroalimentación e improvisación en todo momento. La letra hace referencia al poeta libanés Khalil Gibran y en la segunda mitad de la canción, el narrador tiene un encuentro sexual con Dios en la guarida del diablo . Pegg describe el sonido de la canción como una reminiscencia de Deep Purple y Black Sabbath . La ​​letra de "All the Madmen" se inspiró en el medio hermano de Bowie, Terry Burns, y refleja el tema de la locura institucionalizada. La canción contiene una parte de grabadora que crea una atmósfera, que Buckley describe como "demencia infantil". Doggett describe el sintetizador Moog como una parte integral de la grabación, señalando que le da a la pista una "conclusión sorprendente". Spitz llama a la pista "aterradora".

Para " Black Country Rock ", Bowie tenía una pequeña porción de la melodía y cuatro líneas escritas rápidamente que le dio a Ronson y Visconti, quienes las ampliaron para crear la canción. Una canción de blues rock y hard rock, Bowie se hace pasar por Marc Bolan en su interpretación vocal. " After All " es musicalmente diferente al resto de The Man Who Sold the World , siendo más parecido al folk rock que al hard rock. Con un canto de "oh, por jingo" que recuerda a los números del music hall , la letra sigue a un grupo de niños inocentes que no han experimentado las corrupciones de la edad adulta. Similar a "The Superman", la canción hace referencia a las obras de Nietzsche y ha sido descrita por Buckley y Pegg como una joya subestimada.

Lado dos
Varias pistas, incluida "The Superman", reflejan los ideales de Friedrich Nietzsche (en la foto de 1869) .
La letra de "Running Gun Blues" trata sobre asesinos armados y comentarios sobre la Guerra de Vietnam , específicamente la masacre de Mỹ Lai de 1968. Aunque la letra refleja los temas de Space Oddity , la música refleja el estilo predominante de hard rock. de The Man Who Sold the World y apunta a la futura dirección musical de Bowie. Similar a la pista anterior, "Saviour Machine" tiene sus raíces en el blues rock y el hard rock. La letra explora el concepto de computadoras superando a la raza humana; La interpretación vocal metálica de Bowie realza el escenario. Como la mayoría de las pistas, " She Shook Me Cold " fue creada principalmente por Ronson, Visconti y Woodmansey sin la participación de Bowie. Spitz compara el estilo de blues de la canción con el de Led Zeppelin, mientras que O'Leary y Pegg escriben que Ronson estaba intentando emular a Jack Bruce de Cream . La letra explora una conquista sexual que es similar a " You Shook Me " (recientemente versionada por Jeff Beck ) y " Love in Vain " de Robert Johnson .

Varios críticos han descrito la canción principal del álbum como "inquietante". Musicalmente, se basa en un riff de guitarra "circular" de Ronson. La letra es críptica y evocadora, inspirándose en numerosos poemas, incluido " Antigonish " (1899) de William Hughes Mearns . El narrador tiene un encuentro con una especie de doppelgänger , como se sugiere en el segundo coro donde "Nunca perdí el control" se reemplaza por "Nunca perdimos el control". La voz de Bowie está fuertemente "escalonada" y no contiene nada de, en palabras de Doggett, "teatro metálico". que se encuentran en el resto del álbum. La canción también presenta percusión de güiro , que Pegg describe como "siniestra". "Los Superhombres" refleja prominentemente los temas de Nietzsche, particularmente su teoría de Übermensch , o "Superhombres". Al igual que otras pistas del álbum, la canción es predominantemente hard rock. Bowie la describió en 1973 como una "pieza de época" y más tarde como "prefascista".

Portada
El lanzamiento original en EE. UU. de 1970 de El hombre que vendió el mundo empleó un dibujo de portada similar a una caricatura del amigo de Bowie, Michael J. Weller , que presentaba a un vaquero frente al manicomio de Cane Hill . Weller, cuyo amigo era un paciente allí, sugirió la idea después de que Bowie le pidiera que creara un diseño que capturara el tono ominoso de la música. Basándose en estilos de arte pop , representó un triste bloque de entrada principal al hospital con una torre de reloj dañada. Para el primer plano del diseño, Weller usó una fotografía del actor John Wayne para dibujar una figura de vaquero con un sombrero de diez galones y sosteniendo un rifle, que pretendía ser una alusión a la canción "Running Gun Blues". Bowie sugirió que Weller incorporara la firma de la "cabeza explosiva" en el sombrero de vaquero, una característica que había usado anteriormente en sus carteles mientras formaba parte del Arts Lab . También agregó un globo de diálogo vacío para la figura del vaquero, que tenía la intención de incluir la frase "súbete las mangas y muéstranos los brazos", un juego de palabras con tocadiscos, armas y consumo de drogas, pero Mercury encontró la idea demasiado atrevida. y el globo se quedó en blanco. Según Pegg, "en este punto, la intención de Bowie era llamar al álbum Metrobolist , una obra de teatro sobre la película Metropolis de Fritz Lang de 1927.

Bowie estaba entusiasmado con el diseño terminado, pero pronto reconsideró la idea e hizo que el departamento de arte de Philips Records, una subsidiaria de Mercury, contratara al fotógrafo Keith MacMillan para fotografiar una portada alternativa. El rodaje tuvo lugar en un "ambiente doméstico" de la sala de estar de Haddon Hall, donde Bowie se reclinó en una chaise longue con un "vestido de hombre" de satén azul y crema, una indicación temprana de su interés en explotar su apariencia andrógina . El vestido fue diseñado por el diseñador de moda británico Michael Fish . Se ha dicho que los "mechones rubios decolorados de Bowie, cayendo por debajo del nivel de los hombros"Dante Gabriel Rossetti . En los Estados Unidos, Mercury rechazó la foto de MacMillan y lanzó el álbum con el diseño de Weller como portada, para disgusto de Bowie, aunque presionó con éxito al sello discográfico para que usara la foto para el lanzamiento en el Reino Unido. En 1972, dijo que el diseño de Weller era "horrible", pero lo volvió a evaluar en 1999 y dijo que "realmente pensó que la portada de dibujos animados era realmente genial".

Mientras promocionaba The Man Who Sold the World en los EE. UU., Bowie usó el vestido Fish en febrero de 1971 en su primera gira promocional y durante las entrevistas, a pesar de que los estadounidenses no tenían conocimiento de la portada británica inédita en ese momento. La obra de arte del lanzamiento alemán de 1971 presentaba una criatura híbrida alada con la cabeza de Bowie y una mano por cuerpo, preparándose para sacudir la Tierra. La reedición mundial de 1972 de RCA Records utilizó una imagen en blanco y negro de Ziggy Stardust en la portada. La imagen siguió siendo la portada de las reediciones hasta 1990, cuando el lanzamiento de Rykodisc restableció la portada del "vestido" del Reino Unido. La portada del "vestido" ha aparecido en reediciones posteriores del álbum.
En 2011, cuando el Victoria and Albert Museum de Londres estaba elaborando la lista de artefactos de Bowie para la exposición David Bowie Is , los curadores pidieron que se exhibiera el vestido, pero descubrieron que el vestido había desaparecido de la colección de Bowie.

Liberar
The Man Who Sold the World fue lanzado en los Estados Unidos a través de Mercury el 4  de noviembre de 1970,  con el número de catálogo SR-61325. Posteriormente, fue lanzado en el Reino Unido el 10 de  abril de 1971 por Mercury, con el número de catálogo 6338 041. Bowie inicialmente se molestó porque Mercury había cambiado el título del álbum de su título preferido. de Metrobolist sin su consulta, pero luego de su lanzamiento en los EE. UU., Bowie intentó persuadir al sello para que cambiara el título del álbum Holy Holy después de su sencillo recién lanzado del mismo nombre . Tras el fracaso comercial de "Holy Holy", el título permaneció El hombre que vendió el mundo para el lanzamiento en el Reino Unido. Según Cann, a los ejecutivos de Mercury no les gustó el álbum. Sin embargo, se reprodujo con frecuencia en las estaciones de radio de EE. UU. Y el "contenido de rock pesado" aumentó el interés en Bowie. Cann también escribe que El hombre que vendió el mundo desarrolló seguidores clandestinos y sentó "cimientos sólidos" para Ziggy Stardust .

Ninguna de las canciones del álbum se lanzó como sencillo en ese momento, aunque se publicó una versión promocional de "All the Madmen" en los EE. UU. en 1970. Mercury lanzó "All the Madmen" como sencillo, con " Space Oddity " Janine" en la cara B , pero la retiró. La misma canción apareció en Europa del Este durante 1973, al igual que "The Width of a Circle". "Black Country Rock" fue lanzado como cara B de "Holy Holy" en el Reino Unido en enero de 1971, poco antes del lanzamiento de The Man Who Sold the World . La canción principal apareció como el lado B tanto del lanzamiento del sencillo estadounidense de "Space Oddity" en 1972 como del lanzamiento en el Reino Unido de " ¿Vida en Marte? " en 1973.

Desempeño comercial
El hombre que vendió el mundo fue inicialmente un fracaso comercial. Pegg escribe que a fines de junio de 1971, el álbum había vendido solo 1395 copias en los EE. UU. El mismo año, Bowie declaró: "se vendió como pan caliente en Beckenham, y en ningún otro lugar". Sin embargo, después de una reedición de RCA en 1972 después del avance comercial de Ziggy Stardust , The Man Who Sold the World alcanzó el puesto 24 en la lista de álbumes del Reino Unido , donde permaneció durante 30 semanas, y el número 105 en el Lista de los mejores LP y cintas de Billboard de EE. UU. , Permaneció 23 semanas en la lista. La reedición de 1990 del álbum se ubicó nuevamente en la lista de álbumes del Reino Unido, alcanzando el puesto 66.

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 25 de Marzo de 2023, 08:42:15 08:42 por JRS »

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« Respuesta #4101 en: 24 de Marzo de 2023, 08:26:10 08:26 »
continuación ....The Man Who Sold the World

Recepción crítica
Tras su lanzamiento, The Man Who Sold the World fue generalmente mejor recibido por la crítica en los EE. UU. que en el Reino Unido. Las publicaciones musicales Melody Maker y NME originalmente encontraron a The Man Who Sold the World "sorprendentemente excelente" y "bastante histérica", respectivamente. Reseña para Rolling Stone en febrero de 1971, John Mendelsohn llamó al álbum "uniformemente excelente" y comentó que el "uso de eco, fase y otras técnicas de Visconti en la voz de Bowie... sirve para reforzar la irregularidad de las palabras y la música de Bowie", que interpretó como "imágenes oblicuas y fragmentadas que son casi impenetrables por separado pero que transmiten con eficacia un sentido irónico y amargo del mundo cuando se consideran en conjunto".

Colman Andrews de Phonograph Record sintió que el disco era una bolsa mixta, y encontró que las letras eran buenas y malas y que la voz de Bowie no se distinguía de otros artistas británicos, pero disfrutó de su interpretación vocal. En general, Andrews declaró: " The Man Who Sold the World  intenta definir una nueva provincia de la música moderna, incluso si no tiene un éxito total. Solo por eso merece algo de atención". El crítico de Village Voice, Robert Christgau, consideró que el álbum y su predecesor eran "excursiones sobreexcitadas". Mike Saunders de la revista Who Put the Bomp incluyó El hombre que vendió el mundo en su boleta de los 10 mejores álbumes de 1971 para la primera encuesta anual de críticos estadounidenses de Pazz & Jop , publicada en The Village Voice en febrero de 1972.

Eventos posteriores
Después de la finalización de El hombre que vendió el mundo , Bowie se volvió menos activo tanto en el estudio como en el escenario. Su contrato con el editor de música Essex había expirado y Defries, su nuevo gerente, enfrentaba desafíos contractuales anteriores. En agosto de 1970, Visconti se separó de Bowie debido a su disgusto por Defries y su frustración con la falta de entusiasmo de Bowie durante la realización de El hombre que vendió el mundo ; sería la última vez que vería al artista en tres o cuatro años. Ronson y Woodmansey también partieron debido a otros conflictos personales con Bowie. A pesar de su molestia con Bowie durante las sesiones, Visconti todavía calificó a The Man Who Sold the World como su mejor trabajo con él hasta su decimocuarto álbum de estudio Scary Monsters (and Super Creeps) (1980).

Aunque su nuevo sencillo "Holy Holy", grabado en noviembre de 1970 y lanzado en enero de 1971, fue un fracaso comercial, el sencillo le valió a Bowie un contrato con la editorial musical Chrysalis. El éxito de crítica del álbum en los EE. UU. llevó a Mercury a enviar a Bowie a una gira promocional de radio por el país en febrero de 1971. A su regreso, escribió la mayor parte del material que aparecería en los álbumes posteriores Hunky Dory (1971) y Ziggy Stardust . Bowie también se reunió con Ronson y Woodmansey, quienes volvieron a tocar en ambos discos. Tras la decepción comercial de Hunky Dory, Bowie finalmente encontró el éxito comercial con Ziggy Stardust en 1972. Ronson y Woodmansey, junto con el bajista Trevor Bolder , se harían famosos como los Spiders from Mars .
Influencia y legado
The Man Who Sold the World ha sido descrito retrospectivamente por los biógrafos y comentaristas de Bowie como el comienzo del crecimiento artístico de Bowie, y muchos también están de acuerdo en que fue su primer álbum donde comenzó a encontrar su sonido. Buckley ha descrito el álbum como "el primer álbum de Bowie propiamente dicho", [86] mientras que los críticos de NME Roy Carr y Charles Shaar Murray afirmaron de manera similar, "aquí es donde realmente comienza la historia". Erlewine citó El hombre que vendió el mundo como el comienzo del "período clásico" de Bowie. Del mismo modo, Annie Zaleski de The AV Club llamó al álbum su "modelo de carrera", y escribió que musicalmente fue un precursor de la "desorientación eléctrica fanfarrona" de Ziggy Stardust y Aladdin Sane (1973), pero su mayor importancia en la secuencia y la atmósfera, así como la composición de canciones más fuertes, precedieron a Hunky.  Mientras tanto, Paul Trynka lo llama el "primer trabajo verdaderamente apasionante" de Bowie. Pegg llama a The Man Who Sold the World uno de los mejores y más importantes álbumes en la historia de la música rock. En una encuesta de lectores de 2013 para Rolling Stone , fue votado como el décimo mejor álbum de Bowie.

El álbum ha sido elogiado por la actuación de la banda y la naturaleza inquietante de su música y letras. En una reseña para AllMusic , Erlewine elogió su "rock de guitarra pesado, retorcido y apretado que parece simple en la superficie pero suena más retorcido en cada escucha". Consideró su música y los "cuentos futuristas paranoicos" de Bowie como "extraños", y agregó que: "Musicalmente, no hay mucho tiempo para la innovación ... pero hay un borde inquietante en la actuación de la banda, lo que hace que el disco uno de los mejores álbumes de Bowie". En una reseña sobre la reedición del álbum, un escritor de Q lo calificó como "un asunto robusto y sexualmente cargado", mientras que un Mojo El columnista escribió: "Un conjunto robusto que gira con una desorientación vertiginosa ... El arsenal de Bowie se estaba ensamblando apresuradamente, aunque nunca se volvió a desplegar con un abandono tan emocionante". Douglas Wolk de Pitchfork llamó al álbum el "caballo negro" del catálogo de Bowie. Al comparar The Man Who Sold the World con su predecesor, elogió los arreglos como más duros y "más efectivos", y elogió su crecimiento artístico.

Desde entonces, el álbum ha sido citado como inspirador del rock gótico , la ola oscura y los elementos de ciencia ficción del trabajo de artistas como Siouxsie and the Banshees , the Cure , Gary Numan , John Foxx y Nine Inch Nails . Se ha afirmado que el glam rock comenzó con el lanzamiento de The Man Who Sold the World , aunque esto también se atribuye a la aparición de Bolan en el programa de televisión del Reino Unido Top of the Pops en marzo de 1971 vistiendo brillantina. En su diario, Kurt Cobain de Nirvana lo incluyó en el puesto 45 de su lista de los 50 álbumes favoritos. La canción principal proporcionó un éxito improbable para la cantante pop escocesa Lulu , que fue producida por Bowie y Ronson, y sería versionada por muchos artistas a lo largo de los años, incluidos Richard Barone en 1987 y Nirvana en 1993 por su álbum en vivo MTV Unplugged en Nueva York .

Reediciones
The Man Who Sold the World fue lanzado por primera vez en CD por RCA en 1984. El álbum fue reeditado por Rykodisc/ EMI en 1990 con bonus tracks , incluida una regrabación de 1971 de "Holy Holy" que originalmente se había publicado como B -side en 1974. "Holy Holy" se describió incorrectamente en las notas del transatlántico como la versión original del sencillo grabada en 1970. Bowie vetó la inclusión de la grabación anterior, y el sencillo siguió siendo su único lanzamiento oficial hasta 2015. cuando se incluyó en Re:Call 1 , parte de la compilación Five Years (1969–1973) .Además, las notas del transatlántico enumeraron incorrectamente al personal de "Lightning Frightening" como aquellos que tocaron con Bowie durante el período Space Oddity , cuando en realidad el personal era miembro del protogrupo de sesiones de Arnold Corns .

En 1999, The Man Who Sold the World fue reeditado nuevamente por Virgin /EMI, sin las pistas adicionales pero con sonido remasterizado digitalmente en 24 bits. En 2015, el álbum fue remasterizado para el box set Five Years (1969–1973) . Fue lanzado en formato CD, vinilo y digital, tanto como parte de la compilación como por separado.

El 6 de noviembre de 2020, Parlophone reeditó el álbum con su título provisional de Metrobolist para conmemorar su 50 aniversario. La reedición presentó una versión actualizada de la obra de arte original de Weller como portada oficial. Para este lanzamiento, Visconti remezcló todas las canciones, excepto "After All", porque sintió que la mezcla original (remasterizada en 2015) era "perfecta tal como es". En 2021, un conjunto complementario de 2 CD llamado The Width of a Circle fue anunciado para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento británico. Un aviso de prensa indicó que la colección, lanzada el 28 de mayo, "contendrá sencillos que no pertenecen al álbum, una sesión de BBC In Concert, música para una obra de teatro de televisión y más remixes de Visconti que concluyen las grabaciones (de Bowie) de 1970 y revelan los primeros pasos sonoros". hacia Hunky Dory ".

Listado de canciones
Todas las pistas están escritas por David Bowie .

Lado uno

 -   1 "The Width of a Circle" – 8:05
 -   2 "All the Madmen" – 5:38
 -   3 "Black Country Rock" – 3:32
 -   4 "After All" – 3:52

Lado dos

 -   1 "Running Gun Blues" – 3:11
 -   2 "Saviour Machine" – 4:25
 -   3 "She Shook Me Cold" – 4:13
 -   4 "The Man Who Sold the World" – 3:55
 -   5 "The Supermen" – 3:38

Personal
 - David Bowie  - voz, guitarra
 - Mick Ronson  - guitarra
 - Tony Visconti  - bajo, piano, guitarra
 - Mick Woodmansey  – batería
 - Ralph Mace - sintetizador Moog

Técnico
 - Tony Visconti - productor
 - Ken Scott  - ingeniero

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« Respuesta #4105 en: 25 de Marzo de 2023, 08:53:16 08:53 »

The Width of a Circle

" The Width of a Circle " es una canción escrita por el músico inglés David Bowie en 1969 para el álbum The Man Who Sold the World , grabada en la primavera de 1970 y lanzada ese mismo año en Estados Unidos y en abril de 1971 en Reino Unido. La pista de apertura del álbum es una canción de hard rock con matices de heavy metal . Bowie había interpretado una versión más corta de la canción en conciertos durante varios meses antes de grabarla.

Con el trabajo de guitarra principal de Mick Ronson y efectos corales ocasionales de la banda, esta canción de 8 minutos se divide en dos partes. La música adquiere una fuerte calidad de R&B en la segunda mitad, donde el narrador disfruta de un encuentro sexual -con Dios , el Diablo o algún otro ser sobrenatural, según diferentes interpretaciones- en las profundidades del Infierno .

Algunas fuentes afirman que la canción fue lanzada como sencillo por RCA en Europa del Este , con " Cygnet Committee " del álbum Space Oddity de Bowie de 1969 en la cara B. Sin embargo, este sencillo 'ruso' fue presionado por un fan y, por lo tanto, no es oficial.

Versiones en vivo
Se han lanzado varias versiones en vivo de la canción:

Una versión de 10 minutos y 43 segundos grabada en el Auditorio Cívico de Santa Mónica el 20 de octubre de 1972 se lanzó en Santa Mónica '72 y Live Santa Mónica '72 .
Una versión editada de 9 minutos grabada en Hammersmith Odeon , Londres, el 3 de julio de 1973, fue lanzada en Ziggy Stardust - The Motion Picture en 1983, y la interpretación completa de 16 minutos se publicó en la edición especial del 2CD del 30.° aniversario en 2003. de duración, con una pausa instrumental extendida de Mick Ronson y la banda, permitió el cambio de vestuario de Bowie, algo común durante las giras de Ziggy Stardust .
Una versión de la gira norteamericana de 1974 de Bowie fue lanzada en David Live en 1974.
Una versión grabada con Tony Visconti Trio (también conocido como The Hype) en The Sunday Show el 5 de febrero de 1970, presentada por John Peel , fue lanzada en Bowie at the Beeb en 2000.

Otros lanzamientos
La canción apareció en la compilación japonesa The Best of David Bowie en 1974.

El box set The Width of a Circle , lanzado póstumamente en 2021, presenta una grabación temprana de la canción de The Sounds of the 70s: Andy Ferris

Letra de la canción

The Width of a Circle

In the corner of the morning in the past
I would sit and blame the master first and last
All the roads were straight and narrow
And the prayers were small and yellow
And the rumour spread that I was aging fast
Then I ran across a monster who was sleeping by a tree
And I looked and frowned and the monster was me
Well, I said hello and I said hello
And I asked "Why not?" and I replied "I don't know."
So we asked a simple black bird, who was happy as can be
And he laughed insane and quipped "KAHLIL GIBRAN"
So I cried for all the others till the day was nearly through
For I realized that God's a young man too
So I said "So long" and I waved "Bye-bye"
And I smashed my soul and traded my mind
Got laid by a young bordello
Who was vaguely half asleep
For which my reputation swept back home in drag
And the moral of this magic spell
Negotiates my hide
When God did take my logic for a ride
(Riding along)
He swallowed his pride and puckered his lips
And showed me the leather belt round his hips
My knees were shaking my cheeks aflame
He said "You'll never go down to the Gods again"
(Turn around, go back!)
He struck the ground a cavern appeared
And I smelt the burning pit of fear
We crashed a thousand yards below
I said "Do it again, do it again"
(Turn around, go back!)
His nebulous body swayed above
His tongue swollen with devil's love
The snake and I, a venom high
I said "Do it again, do it again"
(Turn around, go back!)
Breathe, breathe, breathe deeply
And I was seething, breathing deeply
Spitting sentry, horned and tailed
Waiting for you
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh

El ancho de un círculo

En la esquina de la mañana en el pasado
Me sentaría y culparía al maestro primero y último
Todos los caminos eran rectos y angostos
Y las oraciones eran pequeñas y amarillas
Y se extendió el rumor de que estaba envejeciendo rápido
Luego me encontré con un monstruo que estaba durmiendo junto a un árbol.
Y miré y fruncí el ceño y el monstruo era yo
Bueno, dije hola y dije hola
Y yo pregunté "¿Por qué no?" y yo respondí "no sé".
Así que le preguntamos a un simple pájaro negro, que estaba feliz como puede ser
Y se rió como loco y bromeó "KAHLIL GIBRAN"
Así que lloré por todos los demás hasta que el día casi había terminado
Porque me di cuenta de que Dios también es un hombre joven
Así que dije "Hasta luego" y saludé con la mano "Adiós"
Y aplasté mi alma y cambié mi mente
Me acosté con un burdel joven
Quien estaba vagamente medio dormido
Por lo cual mi reputación se volvió a casa arrastrada
Y la moraleja de este hechizo mágico
Negocia mi piel
Cuando Dios tomó mi lógica a dar un paseo
(Cabalgando)
Se tragó su orgullo y frunció los labios.
Y me mostró el cinturón de cuero alrededor de sus caderas
Mis rodillas temblaban mis mejillas en llamas
Él dijo: "Nunca volverás a bajar a los dioses"
(¡Date la vuelta, vuelve!)
Golpeó el suelo apareció una caverna
Y olí el pozo ardiente del miedo
Nos estrellamos mil metros más abajo
Dije "hazlo de nuevo, hazlo de nuevo"
(¡Date la vuelta, vuelve!)
Su cuerpo nebuloso se balanceaba arriba
Su lengua hinchada con el amor del diablo
La serpiente y yo, un veneno alto
Dije "hazlo de nuevo, hazlo de nuevo"
(¡Date la vuelta, vuelve!)
Respira, respira, respira profundamente
Y yo estaba hirviendo, respirando profundamente
Escupiendo centinela, con cuernos y cola
Esperando por ti
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4106 en: 25 de Marzo de 2023, 08:59:33 08:59 »

All the Madmen

" All the Madmen " es una canción escrita por David Bowie en 1970 para su álbum The Man Who Sold the World , lanzado ese mismo año en Estados Unidos y en abril de 1971 en Reino Unido. Una de las muchas pistas del álbum sobre la locura , se ha descrito como que representa "un mundo tan desprovisto de razón que los últimos hombres cuerdos son los de los asilos".

Música y letras
La pista abre solo con voz y guitarra acústica , con el segundo verso agregando platillos y grabadora , creando una atmósfera que el biógrafo de Bowie, David Buckley, llamó "demencia infantil", antes de transformarse en un rockero pesado con acordes distorsionados de la guitarra eléctrica tocada . por Mick Ronson , aumentado por el sintetizador Moog tocado por Ralph Mace. Más tarde, Ronson toca la guitarra principal melódica, antes de regresar a los riffs pesados ​​y luego a la guitarra principal melódica cuando concluye la canción.

Termina con el canto "Zane zane zane, ouvre le chien", esta última frase significa literalmente "abre el perro" en francés . Tanja Stark, citando el conocido interés de Bowie por el esoterismo, sugiere que la frase surrealista "Zane, Zane, Zane", repetida por Bowie en el tema " Buda of Suburbia " es posiblemente "... una referencia críptica a la espada esotérica de Zayin ( zayin (זין‎) significa "espada") un concepto de Cabalá asociado con el Mezla Lightning Flash of Creation que zigzaguea de estación en estación del místico Árbol de la Vida evocando una multitud de asociaciones con Bowie, de Aladdin Sane'sicónico 'zigzag' Lightning Flash al dibujo en zigzag de Bowie del Árbol de la Vida en la contraportada de Station to Station ".

La producción de la canción también hizo uso de voces de velocidad variable , que Bowie había empleado por primera vez, aunque solo con un efecto cómico, en " The Laughing Gnome " en 1967. Bowie ha dicho que la canción fue escrita para y sobre su medio hermano, Terry Burns. , que tenía esquizofrenia y fue recluso del Hospital Cane Hill (representado en la portada original de EE. UU. de El hombre que vendió el mundo ) hasta su suicidio en 1985. La letra incluye referencias a la lobotomía , el tranquilizante Librium y EST, o Terapia de electroshock .

Lanzamiento y secuelas
La segunda pista de The Man Who Sold the World , "All the Madmen", fue lanzada por Mercury Records en forma editada como sencillo promocional (con la misma canción en ambos lados) en los EE. UU. en diciembre de 1970, antes de la gira promocional de Bowie allí. a principios de 1971. Se cree que se planeó un lanzamiento oficial, con "Janine" de su álbum anterior David Bowie como cara B, pero se archivó, y se encontraron algunas copias de stock (73173). En junio de 1973, RCA Records , que había relanzado el álbum principal de la canción el año anterior, publicó "All the Madmen" como sencillo en Europa del Este , respaldado por " Soul Love " .El ascenso y la caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte .

Bowie interpretó la canción en vivo en su Glass Spider Tour de 1987 , aunque no se incluyó en el lanzamiento del video de los conciertos hasta el lanzamiento de la Edición especial en DVD en 2007 (en el que se lanzó como una pista de solo audio). Junto con " After All ", del mismo álbum, el "melodrama gótico" de "All the Madmen" ha sido citado como una influencia significativa en bandas como Siouxsie and the Banshees , The Cure y Nine Inch Nails .

Otros lanzamientos
Además de ser lanzado como sencillo en Europa del Este en 1973, la canción apareció en la compilación rusa Starman en 1989.

En 2015, la edición mono promocional de la canción se lanzó oficialmente por primera vez, en Re: Call 1 , parte de la compilación Five Years (1969-1973) .

Letra de la canción

All the Madmen

Day after day
They send my friends away
To mansions cold and grey
To the far side of town
Where the thin men stalk the streets
While the sane stay underground
Day after day
They tell me I can go
They tell me I can blow
To the far side of town
Where it's pointless to be high
'Cause it's such a long way down
So I tell them that
I can fly, I will scream
I will break my arm
I will do me harm
Here I stand
Foot in hand
Talking to my wall
I'm not quite right at all
Am I?
Don't set me free
I'm as heavy as can be
Just my librium and me
And my E.S.T. makes three
'Cause I'd rather stay here
With all the madmen
Than perish with the sad men roaming free
And I'd rather play here
With all the madmen
For I'm quite content they're all as sane as me
(Where can the horizon lie
When a nation hides
Its organic minds
In a cellar
Dark and grim
They must be very dim)
Day after day
They take some brain away
Then turn my face around
To the far side of town
And tell me that it's real
Then ask me how I feel
Here I stand
Foot in hand
Talking to my wall
I'm not quite right at all
Don't set me free
I'm as helpless as can be
My libido's split on me
Gimme some good 'ole lobotomy
'Cause I'd rather stay here
With all the madmen
Than perish with the sad men
Roaming free
And I'd rather play here
With all the madmen
For I'm quite content
They're all as sane as me
Zane, Zane, Zane
Ouvre le Chien

Todos los locos

Día tras día
Ellos envían a mis amigos lejos
A mansiones frías y grises
Al otro lado de la ciudad
Donde los hombres delgados acechan en las calles
Mientras los cuerdos permanecen bajo tierra
Día tras día
me dicen que me puedo ir
Me dicen que puedo volar
Al otro lado de la ciudad
Donde no tiene sentido estar drogado
Porque es un largo camino hacia abajo
Entonces les digo que
Puedo volar, voy a gritar
me romperé el brazo
me hare daño
Aquí estoy
pie en mano
Hablando con mi pared
no estoy del todo bien
¿Soy yo?
no me liberes
Soy tan pesado como puede ser
Solo mi librium y yo
Y mi E.S.T. hace tres
Porque prefiero quedarme aquí
Con todos los locos
Que perecer con los hombres tristes vagando libres
Y prefiero jugar aquí
Con todos los locos
Porque estoy bastante contento de que todos estén tan cuerdos como yo
(¿Dónde puede estar el horizonte
Cuando una nación se esconde
Sus mentes orgánicas
en una bodega
oscuro y sombrío
Deben ser muy tenues)
Día tras día
Le quitan un poco de cerebro
Entonces gira mi cara
Al otro lado de la ciudad
Y dime que es real
Entonces pregúntame cómo me siento
Aquí estoy
pie en mano
Hablando con mi pared
no estoy del todo bien
no me liberes
Estoy tan indefenso como puede ser
Mi libido se divide en mí
Dame un poco de buena lobotomía ole
Porque prefiero quedarme aquí
Con todos los locos
Que perecer con los hombres tristes
itinerancia libre
Y prefiero jugar aquí
Con todos los locos
Porque estoy bastante contento
Todos están tan cuerdos como yo.
Zane, Zane, Zane
Ouvre le Chien


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« Respuesta #4107 en: 25 de Marzo de 2023, 09:07:53 09:07 »

Black Country Rock

" Black Country Rock " es una canción del músico inglés David Bowie , incluida en su álbum de 1970 The Man Who Sold the World . La canción fue grabada en mayo de 1970, con sesiones en Trident y Advision Studios en Londres. La formación contó con Bowie en la voz principal, el guitarrista Mick Ronson , el bajista/productor Tony Visconti , el baterista Mick Woodmansey y Ralph Mace en el sintetizador Moog.. La pista fue compuesta principalmente por Ronson y Visconti, quienes la desarrollaron utilizando un boceto básico de una canción de Bowie. Etiquetado bajo el título provisional "Black Country Rock", Bowie usó el título para escribir la letra hacia el final de las sesiones, lo que resultó en un verso y un coro repetidos de dos líneas. Un número de blues rock y hard rock , Bowie imita a Marc Bolan de T. Rex en su interpretación vocal.

Desde su lanzamiento, "Black Country Rock" ha recibido críticas positivas de críticos musicales y biógrafos, quienes en su mayoría han elogiado la actuación de la banda. Algunas publicaciones la han catalogado como una de las mejores canciones de Bowie. La canción, que también apareció como cara B del sencillo " Holy Holy " en enero de 1971, se incluyó en la caja de Sound + Vision en 1989. Fue remasterizada en 2015 como parte de Five Years (1969-1973) box set y fue remezclado por Visconti en 2020 para celebrar su 50 aniversario.

Escritura y grabación
La grabación del tercer álbum de estudio de David Bowie , The Man Who Sold the World , comenzó el 17 de abril de 1970 en Advision Studios en Londres, se mudó a Trident Studios cuatro días después y continuó allí durante el resto de abril hasta mediados de mayo, y luego regresó a Asesoramiento hasta la finalización de las sesiones el 22 de mayo. Según el biógrafo Chris O'Leary, "Black Country Rock" se grabó en mayo. La formación para las sesiones incluyó a Bowie, el guitarrista Mick Ronson , el bajista y productor Tony Visconti , el baterista Mick Woodmansey y Ralph Mace en el sintetizador Moog . Como Bowie estaba preocupado por su nueva esposa Angie en ese momento, así como por cuestiones de gestión, la música del álbum fue arreglada en gran parte por Ronson y Visconti.

Después de vivir en el Haddon Hall de Beckenham durante meses, el trío de Ronson, Visconti y Woodmansey acumuló tiempo de ensayo y sesiones improvisadas que, según O'Leary, les dieron una ventaja sobre la banda de acompañamiento del álbum anterior de Bowie, David Bowie (Space Oddity ) ( 1969), que incluía un grupo de músicos reunidos al azar. Esto resultó en actuaciones de banda más ajustadas para The Man Who Sold the World . Según O'Leary, Bowie llegó a las sesiones con una idea básica de pista, que Ronson y Visconti desarrollaron aún más, etiquetándola temporalmente como "Black Country Rock". Hacia el final de las sesiones, Al quedarse sin tiempo para escribir letras, Bowie usó el título provisional como base, lo que resultó en una letra mínima: "un solo verso y coro repetidos de dos líneas".

Composición
"Black Country Rock" se ha caracterizado como blues rock y hard rock , mientras que el autor James Perone lo llama una mezcla de "blues eléctrico y heavy metal ". Un número optimista, la canción ha sido descrita por los editores de NME Roy Carr y Charles Shaar Murray como un "respiro" de la pesadez musical y temática del resto del álbum. Su estilo ha sido comparado con el T. Rex contemporáneo de Marc Bolan , hasta el vibrato imitativo de Bowie en el verso final. Según Visconti, Bowie hizo una imitación de Bolan "espontáneamente... porque se quedó sin letra... todos pensamos que era genial, así que se quedó". O'Leary señala que la imitación es más frecuente en la entrega de "cariño adiós" seguido de un "ahh!" Visconti usó un ecualizador en las pistas vocales para que coincidiera mejor con la música, lo que resultó en un sonido "más delgado". O'Leary llama a la entrega de "mi amigo" en el último estribillo como "extraña".

Estructuralmente, los versos y estribillos están en mi mayor y los puentes están en do mayor . Contiene una secuencia de acordes similar a la pista de Bowie de 1969 " Unwashed and Somewhat Slightly Dazed ". La ​​canción comienza con lo que O'Leary llama un "compás de introducción arpegiado" antes de que la guitarra de dos pistas de Ronson entre cuatro segundos. Toca un riff ascendente antes de que Visconti lo contrarreste cuatro segundos después. La guitarra y el bajo se complementan en todo momento, tocando motivos descendentes y ascendentes en los puentes y antes de un solo de guitarra de 16 compases. El sintetizador Moog de Mace es prominente en los solos,Una nota, que O'Leary compara con una "advertencia de sobrecarga del sistema". El autor Peter Doggett compara los rellenos de batería de Woodmansey con el tartamudeo de una ametralladora . Los tambores se superponían con pandereta en los versos y estribillos, y con maraca en los puentes. Más tarde, el piano de Ronson entra hacia la coda después de los tres minutos.

Lanzamiento y recepción
The Man Who Sold the World fue lanzado en los Estados Unidos por Mercury Records el 4 de noviembre de 1970,  y en el Reino Unido el 10 de abril de 1971. "Black Country Rock" fue secuenciado como la tercera pista en la cara uno del LP original, entre " All the Madmen " y " After All ". La canción también apareció como cara B del sencillo " Holy Holy ", lanzado en enero de 1971.

Desde su lanzamiento, "Black Country Rock" ha recibido críticas positivas de críticos musicales y biógrafos, quienes en su mayoría han elogiado la actuación de la banda. Ned Raggett de AllMusic elogia la pista como un punto culminante de The Man Who Sold the World , llamándola "simple, pero poderosa" y un tributo efectivo a T. Rex. Además, elogia el trabajo de guitarra de Ronson y la impresión vocal "acertada" de Bowie de Bolan. O'Leary afirma que aunque la pista fue pensada como "relleno", el resultado final fue "mucho mejor": "una de las mejores actuaciones de conjunto del álbum y un testimonio de las habilidades de arreglos económicos de Ronson". Pegg también felicita la actuación de la banda.Perone y Doggett elogian el arreglo musical de la pista, mientras que el primero encuentra la letra "no sustancial". La revista Mojo la incluyó en la lista de las 50 mejores canciones de Bowie en 2015. En 2018, el personal de NME la colocó en el puesto 34 en una lista de las 40 mejores canciones de Bowie. Tres años después, en 2021, el personal de The Telegraph clasificó a "Black Country Rock" como una de las 20 mejores canciones de Bowie.

Lanzamientos posteriores
"Black Country Rock" se incluyó en la caja Sound + Vision en 1989. En 2015, la canción, junto con el resto de su álbum principal, se remasterizó para la caja Five Years (1969-1973) de Parlophone . Fue lanzado en formato CD, vinilo y digital, tanto como parte de la compilación como por separado. La canción fue posteriormente remezclada por Visconti en 2020 para conmemorar el 50 aniversario de The Man Who Sold the World . El álbum fue lanzado bajo su título original previsto de Metrobolist . La canción también apareció en la banda sonora de la película de 2010.Los Niños Están Bien .

Letra de la canción

Black Country Rock

Pack a pack horse and rest up here on
Black country rock
You never know, you might find it here on
Black country rock
Pack a pack horse and rest up here on
Black country rock
You never know, you might find it here on
Black country rock
Some say the view is crazy
But you may adopt another point of view
So if it's much too hazy
You can leave my friend and me with fond adieu
Pack a pack horse and rest up here on
Black country rock
You never know, you might find it here on
Black country rock
Pack a pack horse and rest up here on
Black country rock
You never know, you might find it here on
Black country rock
Some say the view is crazy
But you may adopt another point of view
So if it's much too hazy
You can leave my friend and me with fond adieu
Some say the view is crazy
But you may adopt another point of view
So if it's much too hazy
You can leave my friend and me with fond adieu

Rock country negro

Empaca un caballo de carga y descansa aquí en
rock country negro
Nunca se sabe, puede encontrarlo aquí en
rock country negro
Empaca un caballo de carga y descansa aquí en
rock country negro
Nunca se sabe, puede encontrarlo aquí en
rock country negro
Algunos dicen que la vista es una locura
Pero puedes adoptar otro punto de vista.
Así que si es demasiado confuso
Puedes dejar a mi amigo y a mí con cariñoso adieu
Empaca un caballo de carga y descansa aquí en
rock country negro
Nunca se sabe, puede encontrarlo aquí en
rock country negro
Empaca un caballo de carga y descansa aquí en
rock country negro
Nunca se sabe, puede encontrarlo aquí en
rock country negro
Algunos dicen que la vista es una locura
Pero puedes adoptar otro punto de vista.
Así que si es demasiado confuso
Puedes dejar a mi amigo y a mí con cariñoso adieu
Algunos dicen que la vista es una locura
Pero puedes adoptar otro punto de vista.
Así que si es demasiado confuso
Puedes dejar a mi amigo y a mí con cariñoso adieu


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4108 en: 25 de Marzo de 2023, 09:18:13 09:18 »

After All

" After All " es una canción escrita por David Bowie en 1970 para el álbum The Man Who Sold the World , lanzado ese mismo año en Estados Unidos y en abril de 1971 en Reino Unido. Una de varias canciones de Bowie de principios de la década de 1970 que refleja la influencia de Friedrich Nietzsche y Aleister Crowley , ha sido descrita por el biógrafo David Buckley como "la joya escondida del álbum", y por Nicholas Pegg como "una de las canciones más importantes de Bowie". grabaciones infravaloradas".

Música y letras
Se ha interpretado que la canción lleva a conclusiones de pesadilla el mundo infantil de la primera canción de Bowie "There Is a Happy Land", de su debut en 1967 con David Bowie . Como gran parte de El hombre que vendió el mundo , sus letras están imbuidas de una filosofía nietzschiana de Übermensch ("El hombre es un obstáculo, triste como el payaso"). La línea "Vive hasta tu renacimiento y haz lo que quieras" se cita a menudo como homenaje al ocultista Aleister Crowley y su dicho, "Haz lo que quieras".

La pista es inusual en un contexto de rock por estar en tiempo de vals , más obviamente en la ruptura instrumental surrealista similar a un circo. Su estilo se inspiró en la "melancolía mesurada y ligeramente siniestra" de las canciones que Bowie recordaba de su infancia, como " Inchworm " de Danny Kaye . Con respecto al arreglo de la música, el productor Tony Visconti dijo: "La canción básica y la línea 'oh by jingo ' fueron ideas de David. El resto éramos Ronno y yo compitiendo por la siguiente sobregrabación".

Legado
Al igual que con " All the Madmen " del mismo álbum, la atmósfera gótica de "After All" ha sido citada como una influencia significativa en bandas como Siouxsie and the Banshees , The Cure y Bauhaus .

Letra de la canción

After All

Please trip them gently, they don't like to fall, oh by jingo
There's no room for anger, we're all very small, oh by jingo
We're painting our faces and dressing in thoughts from the skies, from paradise
But they think that we're holding a secretive ball
Won't someone invite them
They're just taller children (ooh) that's all, after all
Man is an obstacle, sad as the clown, oh by jingo
So hold on to nothing, and he won't let you down, oh by jingo
Some people are marching together and some on their own
Quite alone
Others are running, the smaller ones crawl
But some sit in silence, they're just older children
That's all, after all
I sing with impertinence, shading impermanent chords
With my words
I've borrowed your time and I'm sorry I called
But the thought just occurred that we're nobody's children at all, after all
Live your rebirth and do what you will, oh by jingo
Forget all I've said, please bear me no ill, oh by jingo
After all, after all

Después de todo

Por favor hazlos tropezar suavemente, no les gusta caerse, oh por jingo
No hay lugar para la ira, todos somos muy pequeños, ay por jingo
Nos pintamos la cara y nos vestimos con pensamientos de los cielos, del paraíso
Pero ellos piensan que estamos celebrando un baile secreto
¿Alguien no los invitará?
Son solo niños más altos (ooh) eso es todo, después de todo
El hombre es un obstáculo, triste como el payaso, oh por jingo
Así que no te aferres a nada, y él no te defraudará, oh por jingo
Algunas personas marchan juntas y otras solas
Bastante solo
Otros corren, los más pequeños se arrastran
Pero algunos se sientan en silencio, son solo niños mayores
Eso es todo, después de todo.
Yo canto con impertinencia, sombreando acordes impermanentes
con mis palabras
He tomado prestado tu tiempo y lamento haber llamado
Pero se me acaba de ocurrir la idea de que no somos hijos de nadie, después de todo.
Vive tu renacimiento y haz lo que quieras, oh por jingo
Olvida todo lo que he dicho, por favor no me lleves mal, oh por jingo
Después de todo, después de todo


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4109 en: 25 de Marzo de 2023, 09:21:35 09:21 »

Running Gun Blues


Letra de la canción

Running Gun Blues

I count the corpses on my left, I find I'm not so tidy
So I better get away, better make it today
I've cut twenty-three down since Friday
But I can't control it, my face is drawn
My instinct still emotes it
I slash them cold, I kill them dead
I broke the gooks, I cracked their heads
I'll bomb them out from under the beds
But now I've got the running gun blues
It seems the peacefuls stopped the war
Left generals squashed and stifled
But I'll slip out again tonight
'Cause they haven't taken back my rifle
For I promote oblivion
And I'll plug a few civilians
I'll slash them cold, I'll kill them dead
I'll break them gooks, I'll crack their heads
I'll slice them till they're running red
But now I've got the running gun blues
I'll slash them cold, I'll kill them dead
I'll break them gooks, I'll crack their heads
I'll slice them till they're running red
But now I've got the running gun blues
Ooh, ooh, ooh, ooh
Ooh, ooh, ooh, ooh
Ooh, ooh, ooh, ooh
Ooh, ooh, ooh, ooh

Ejecutando Gun Blues

Cuento los cadáveres a mi izquierda, encuentro que no soy tan ordenado
Así que mejor me voy, mejor lo hago hoy
He cortado veintitrés desde el viernes
Pero no puedo controlarlo, mi cara está dibujada
Mi instinto todavía lo emociona.
Los corto en frío, los mato muertos
Rompí los gooks, rompí sus cabezas
Los bombardearé debajo de las camas
Pero ahora tengo el blues de la pistola corriendo
Parece que los pacíficos detuvieron la guerra.
Generales izquierdos aplastados y sofocados
Pero me escabulliré de nuevo esta noche
Porque no me han devuelto el rifle
Porque promuevo el olvido
Y voy a tapar algunos civiles
Los cortaré en frío, los mataré muertos
Los romperé gooks, les romperé la cabeza
Los cortaré hasta que se pongan rojos
Pero ahora tengo el blues de la pistola corriendo
Los cortaré en frío, los mataré muertos
Los romperé gooks, les romperé la cabeza
Los cortaré hasta que se pongan rojos
Pero ahora tengo el blues de la pistola corriendo
oh, oh, oh, oh
oh, oh, oh, oh
oh, oh, oh, oh
oh, oh, oh, oh


 


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