CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 219428 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4080 en: 22 de Marzo de 2023, 15:16:17 15:16 »

There Is a Happy Land


Letra de la canción

There Is a Happy Land

There is a happy land where only children live
They don't have the time to learn the ways
Of you sir, Mr. Grownup
There's a special place in the rhubarb fields underneath the leaves
It's a secret place and adults aren't allowed there, Mr. Grownup
Go away, sir
Charlie Brown got's half a crown, he's gonna buy a kite
Jimmy's ill with chicken pox, and Tommy's learned to ride his bike
Tiny Tim sings prayers and hymns, he's so small we don't notice him
He gets in the way but we always let him play with us
Mother calls, but we don't hear
There's lots more things to do
It's only 5 o'clock, and we're not tired yet
But we will be, very shortly
Sissy Steven plays with girls, someone made him cry
Tony climbed a tree and fell, trying hard to touch the sky
Tommy lit a fire one day, nearly burned the field away
Tommy's mum found out, but he put the blame on me and Ray
There is a happy land where only children live
You've had your chance and now the doors are closed sir, Mr. Grownup
Go away, sir
Boo, de boo, de boo, de boo dup

Hay una tierra feliz

Hay una tierra feliz donde solo viven los niños
No tienen tiempo para aprender las formas
De usted señor, Sr. Adulto
Hay un lugar especial en los campos de ruibarbo debajo de las hojas
Es un lugar secreto y no se permiten adultos allí, Sr. Adulto.
Vete, señor
Charlie Brown tiene media corona, va a comprar una cometa
Jimmy está enfermo de varicela y Tommy aprendió a andar en bicicleta
Tiny Tim canta oraciones e himnos, es tan pequeño que no lo notamos
Se interpone pero siempre lo dejamos jugar con nosotros.
Madre llama, pero no escuchamos
Hay muchas más cosas que hacer
Son solo las 5 en punto y aún no estamos cansados.
Pero lo estaremos, muy pronto
Sissy Steven juega con chicas, alguien lo hizo llorar
Tony se subió a un árbol y se cayó, tratando de tocar el cielo.
Tommy encendió un fuego un día, casi quemó el campo
La madre de Tommy se enteró, pero nos echó la culpa a Ray y a mí.
Hay una tierra feliz donde solo viven los niños
Tuviste tu oportunidad y ahora las puertas están cerradas señor, Sr. Adulto
Vete, señor
Boo, de boo, de boo, de boo dup


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4081 en: 22 de Marzo de 2023, 15:20:02 15:20 »

We Are Hungry Men


Letra de la canción

We Are Hungry Men

Here is the news
According to the latest world population survey
The figures have reached danger point, my god
London 15 million 75 thousand
New York 80 million
Paris 15 million and 30
China 1000 million
Billington-Spa lots
My studies included suffragy
I formed my own society
to study the power of fecundity
The world will overpopulate
Unless you claim infertility
So who will buy a drink for me, your messiah
We are not your friends
We don't give a damn for what you're saying
We're here to live our lives
I propose to give the pill
Free of charge to those that feel
That they are not infertible
The crops of few, the cattle gun
There's only one way to linger on
So who will buy a drink for me, your messiah
We are not your friends
We don't give a damn for what you're saying
We're here to live our lives
Achtung, achtung, these are your orders
Anyone found guilty of consuming more than their allotted amount of air
Will be slaughtered and cremated
Only one cubic foot of air is
I have prepared a document, legalizing mass abortion
We will turn a blind eye to infanticide
We are not your friends
We don't give a damn for what you're saying
We're here to live our lives
You don't seem to hear me clear
Do I talk above your sphere?
Let me explain my project dear
Show you how I'll save the world
Or let it die within the year
Why do you look that way at me, your messiah
We are not your friends
We don't give a damn for what you're saying
We're here to live our lives
We are hungry men
We don't give a damn for what you're saying
We're here to eat you

Somos hombres hambrientos

Aquí están las noticias
Según la última encuesta de población mundial
Las figuras han llegado al punto de peligro, dios mio
Londres 15 millones 75 mil
Nueva York 80 millones
París 15 millones y 30
china 1000 millones
Lotes de Billington-Spa
Mis estudios incluyeron sufragio
formé mi propia sociedad
estudiar el poder de la fecundidad
El mundo se sobrepoblará
A menos que alegue infertilidad
Entonces, ¿quién me comprará un trago, tu mesías?
no somos tus amigos
Nos importa un carajo lo que dices
Estamos aquí para vivir nuestras vidas
propongo dar la pastilla
Gratis para aquellos que se sientan
Que no son infertibles
Las cosechas de pocos, la escopeta de ganado
Solo hay una manera de quedarse
Entonces, ¿quién me comprará un trago, tu mesías?
no somos tus amigos
Nos importa un carajo lo que dices
Estamos aquí para vivir nuestras vidas
Achtung, achtung, estas son tus ordenes
Cualquier persona declarada culpable de consumir más de la cantidad de aire asignada
Será sacrificado y cremado
Sólo un pie cúbico de aire es
He preparado un documento, legalizando el aborto masivo.
Haremos la vista gorda ante el infanticidio
no somos tus amigos
Nos importa un carajo lo que dices
Estamos aquí para vivir nuestras vidas
Parece que no me oyes claro
¿Hablo por encima de tu esfera?
Déjame explicarte mi proyecto querido
Mostrarte cómo salvaré el mundo
O déjalo morir dentro de un año
¿Por qué me miras así, tu mesías?
no somos tus amigos
Nos importa un carajo lo que dices
Estamos aquí para vivir nuestras vidas
somos hombres hambrientos
Nos importa un carajo lo que dices
Estamos aquí para comerte


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4082 en: 22 de Marzo de 2023, 15:24:03 15:24 »

When I Live My Dream


Letra de la canción

When I Live My Dream

When I live my dream, I'll take you with me
Riding on a golden horse
We'll live within my castle, with people there to serve you
Happy at the sound of your voice
Baby, I'll slay a dragon for you
Or banish wicked giants from the land
But you will find, that nothing in my dream can hurt you
We will only love each other as forever
When I live my dream
When I live my dream, I'll forgive the things you've told me
And the empty man you left behind
It's a broken heart that dreams, it's a broken heart you left me
Only love can live in my dream
I'll wish, and the thunder clouds will vanish
Wish, and the storm will fade away
Wish again, and you will stand before me while the sky will paint an overture
And trees will play the rhythm of my dream
When I live my dream, please be there to meet me
Let me be the one to understand
When I live my dream, I'll forget the hurt you gave me
Then we can live in our new land
Till the day my dream cascades around me
I'm content to let you pass me by
Till that day, you'll run to many other men
But let them know it's just for now
Tell them that I've got a dream
And tell them you're the starring role
Tell them I'm a dreaming kind of guy
And I'm going to make my dream
Tell them I will live my dream
Tell them they can laugh at me
But don't forget your date with me
When I live my dream

Cuando vivo mi sueño

Cuando viva mi sueño, te llevaré conmigo
Cabalgando sobre un caballo dorado
Viviremos dentro de mi castillo, con gente allí para servirte.
Feliz al sonido de tu voz
Cariño, mataré un dragón por ti
O desterrar a los gigantes malvados de la tierra
Pero encontrarás, que nada en mi sueño puede lastimarte
Solo nos amaremos como siempre
Cuando vivo mi sueño
Cuando viva mi sueño, perdonaré las cosas que me has dicho
Y el hombre vacío que dejaste atrás
Es un corazón roto que sueña, es un corazón roto que me dejaste
Solo el amor puede vivir en mi sueño
Desearé, y las nubes de trueno se desvanecerán
Deseo, y la tormenta se desvanecerá
Deseo de nuevo, y te pararás frente a mí mientras el cielo pintará una obertura.
Y los árboles tocarán el ritmo de mi sueño
Cuando viva mi sueño, por favor esté allí para encontrarme
Déjame ser el que entienda
Cuando viva mi sueño, olvidaré el dolor que me diste
Entonces podemos vivir en nuestra nueva tierra
Hasta el día en que mi sueño cae en cascada a mi alrededor
Estoy contento de dejarte pasar
Hasta ese día, correrás hacia muchos otros hombres.
Pero hazles saber que es solo por ahora
Diles que tengo un sueño
Y diles que eres el papel principal
Diles que soy un tipo soñador
Y voy a hacer mi sueño
Diles que viviré mi sueño
Diles que pueden reírse de mí
Pero no olvides tu cita conmigo
Cuando vivo mi sueño



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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4083 en: 23 de Marzo de 2023, 15:58:06 15:58 »

Little Bombardier


Letra de la canción

Little Bombardier

War made him a soldier
Little Frankie Mear
Peace left him a loser
The little bombardier
Lines of worry appeared with age
Unskilled hands that knew no trade
Spent his time in the picture house
The little bombardier
Frankie drank his money
The little that he made
Told his woes to no man
Friendless, lonely days
Then one day, in the ABC
Four bright eyes gazed longingly
At the ice-cream in the hand of
The little bombardier
Sunshine entered our Frankie's days
Gone his worries, his hopeless maze
His life was fun and his heart was full of joy
Two young children had changed his aims
He gave them toffees and played their games
He brought them presents with every coin he made
Then two gentlemen called on him
Asked him for his name
Why was he friends with the children
Were they just a game?
Leave them alone or we'll get sore
We've had blokes like you in the station before
The hand of authority said no more
To the little bombardier
Packed his bags, his heart in pain
Wiped a tear and caught a train
Not to be seen in the town again
The little bombardier

Pequeño bombardero

La guerra lo hizo soldado.
El pequeño frankie mear
La paz lo dejó como un perdedor
El pequeño bombardero
Las líneas de preocupación aparecieron con la edad.
Manos inexpertas que no conocían oficio
Pasó su tiempo en la casa de la imagen
El pequeño bombardero
Frankie bebió su dinero
Lo poco que hizo
No contó sus males a nadie
Días solitarios y sin amigos
Entonces un día, en el ABC
Cuatro ojos brillantes miraron con anhelo
En el helado en la mano de
El pequeño bombardero
Sunshine entró en los días de nuestro Frankie
Se han ido sus preocupaciones, su laberinto sin esperanza
Su vida era divertida y su corazón estaba lleno de alegría.
Dos niños pequeños habían cambiado sus objetivos.
Les dio caramelos y jugó sus juegos
Les trajo regalos con cada moneda que hizo
Entonces dos señores lo llamaron
Le pregunté por su nombre
¿Por qué era amigo de los niños?
¿Eran solo un juego?
Déjalos en paz o nos enfadaremos
Hemos tenido tipos como tú en la estación antes
La mano de la autoridad no dijo más
Al pequeño bombardero
Empacó sus maletas, su corazón en dolor
Se secó una lágrima y tomó un tren
No ser visto en la ciudad de nuevo
El pequeño bombardero


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4084 en: 23 de Marzo de 2023, 16:08:41 16:08 »

Silly Boy Blue

" Silly Boy Blue " es una canción escrita y grabada por el cantautor inglés David Bowie . Producida originalmente en 1965 como un tema influenciado por mods sobre un adolescente fugitivo, fue revisada en 1966 con nuevas letras y lanzada en el álbum debut homónimo de Bowie en junio de 1967. Esta versión refleja la fascinación de Bowie por el budismo tibetano , presentando varios aspectos espirituales y geográficos. referencias en la letra e instrumentación variada como trompeta , violonchelo y gong chino . Bowie rehizo la canción dos veces durante su paso por Riot Squad.en abril de 1967: como instrumental para presentaciones en vivo y acústicamente , que ha aparecido en compilaciones .

Bowie interpretó "Silly Boy Blue" durante sus producciones de mimo en 1968 y durante sus respectivas sesiones de radio de la BBC en diciembre de 1967 y mayo de 1968. La primera versión fue similar a la versión del álbum y apareció en David Bowie: Deluxe Edition (2010), mientras que la el segundo contó con un nuevo arreglo de cuerdas de Tony Visconti y se incluyó en su compilación Bowie at the Beeb (2000). Billy Fury hizo una versión de la canción en 1968, mientras que Bowie revisó temas tibetanos en grabaciones posteriores. Volvió a grabar la canción durante las sesiones del proyecto Toy a mediados de 2000 e interpretó esta versión en el Carnegie Hall de Nueva York.en 2001. Inicialmente archivado, la nueva versión tuvo un lanzamiento oficial en 2021 con todo el álbum Toy como parte de la caja Brilliant Adventure (1992-2001) .

Fondo y composición
David Bowie originalmente hizo una demostración de "Silly Boy Blue" con su banda Lower Third en agosto de 1965 en RG Jones Studio en Londres, casi al mismo tiempo que "Baby That's a Promise". Esta versión presentaba una letra sobre un adolescente fugitivo que huye de la escuela para esconderse en Londres y un sonido Mod influenciado por los Beatles . Los biógrafos Chris O'Leary y Nicholas Pegg lo comparan con las composiciones contemporáneas de Bowie " Can't Help Thinking About Me " y " The London Boys ". Esta demo ha aparecido desde entonces en bootlegs .

En 1966, Bowie volvió a grabar la canción durante las sesiones de su álbum debut homónimo . Con la producción de Mike Vernon y la ingeniería de Gus Dudgeon , la sesión tuvo lugar del 8 al 9 de diciembre de 1966 en Decca Studios en Londres. Si bien la canción conservó su estructura (cuatro versos y un puente), clave y melodías, Bowie reescribió la letra para reflejar su nuevo interés en el budismo tibetano . Llenó la letra con referencias budistas espirituales y geográficas, incluido un "Niño del Tíbet "; capital tibetana Lhasa ; el Potala , un palacio que los Dalai Lamas residió durante el invierno hasta 1959; chelas o discípulos religiosos; el concepto de reencarnación ; y " estatuas de mantequilla de yak ". El editor de AllMusic, Richie Unterberger, señaló que estos temas eran ambiciosos y "no exactamente estándar" para 1967. El personaje principal de la canción es un joven monje tibetano que no puede prestar atención y está en desacuerdo con su propia cultura.

El enamoramiento de Bowie con el budismo lo llevó a experimentar más en el estudio. Como tal, esta versión de "Silly Boy Blue" presentaba una instrumentación variada. El primer verso está respaldado por fanfarrias orquestales de trompeta y violonchelo y carece de batería; el baterista John Eager tocó un gong chino . Marion Constable, la primera corista femenina de Bowie, canta lo que O'Leary compara con un "monje cantor" en su voz. Sin embargo, él y el arreglista Dek Fearnley llenaron la grabación con motivos pop contemporáneos : el segundo verso presenta a Eager tocando un ritmo de batería similar al de Hal Blaine en las Ronettes .Be My Baby " (1963); un outro al estilo de Burt Bacharach y Beach Boys ; y O'Leary compara la línea de base con la versión de Them de " It's All Over Now, Baby Blue " de Bob Dylan (1965).

La melodía de la canción comienza con un acorde E dominante en La mayor . La tónica A se mueve entre los acordes subdominante y dominante D y E, respectivamente. El puente se abre con un acorde de F ♯ menor , que finalmente se convierte en un clímax de B mayor con Bowie cantando un "die" prolongado, que desciende desde un G alto hasta un C. La coda se desplaza entre B y A, finalizando las firmas de clave activas de la canción. Autor Paul Trynka la llamó una de las melodías más bonitas del álbum.

Lanzamiento y secuelas
Deram Records publicó David Bowie en el Reino Unido el 1 de junio de 1967, con "Silly Boy Blue" secuenciado como la segunda pista en la cara dos del LP original, entre "Little Bombardier" y "Come and Buy My Toys". El álbum fracasó, en parte debido a la falta de promoción de Deram. Unterberger consideró la pista como una de las mejores canciones del álbum, pero descubrió que su arreglo redujo la grabación, por lo que "oscureció una canción que en realidad era bastante ambiciosa líricamente". Además, criticó la interpretación vocal de Bowie como "demasiado operística", pero elogió la melodía. Unterberger finalmente sintió la demostración de 1966, aunque inconclusa, La revista Mojo la incluyó como la 78.ª mejor canción de Bowie en 2015.

Durante su breve paso por Riot Squad en la primavera de 1967, Bowie grabó otra versión de "Silly Boy Blue" el 5 de abril, nuevamente en Decca Studios, junto con "Toy Soldier" y una versión de "Waiting" de Velvet Underground . para el Hombre ” (1967). Se grabaron siete tomas instrumentales para su uso en los sets en vivo de Riot Squad.  Según Pegg, esta grabación es una interpretación de estilo de ritmo más convencional que la grabación de David Bowie . Otra grabación acústica más con Riot Squad y Bowie en la voz apareció en la compilación The Last Chapter: Mods & Sods y The Toy Soldier EP .

Bowie interpretó "Silly Boy Blue" a lo largo de la producción de mimo Pierrot in Turquoise de Lindsay Kemp en marzo de 1968. El mismo año, una versión adaptada de la pista apareció en la pieza de mimo tibetano Jetsun and the Eagle de Bowie . La canción también apareció en dos de las sesiones de radio de la BBC de Bowie el 18 de diciembre de 1967 y el 13 de mayo de 1968, respectivamente. La primera versión era similar a la versión del álbum y luego apareció en la edición de lujo de 2010 de David Bowie , mientras que la segunda presentaba un nuevo y lujoso arreglo de cuerdas de Tony Visconti.y un canto "Chime" de Bowie que rinde homenaje a su maestro budista Chime Youngdong Rinpoche . Esta versión apareció más tarde en Bowie at the Beeb (2000).

Bowie lanzó la canción a otros artistas como posible material de portada, aunque fue rechazada por Judy Collins , Jefferson Airplane y Big Brother and the Holding Company . La canción finalmente fue aceptada por Billy Fury ,  cuya versión apareció como cara B de su fallido sencillo de Parlophone "One Minute Woman" en marzo de 1968. La versión de Fury apareció más tarde en la compilación de 2006 Oh! Ustedes, cosas bonitas . El propio Bowie revisó los temas tibetanos de "Silly Boy Blue" para su composición de 1967 " Karma Man " y el sencillo de 1997 "Siete años en el Tíbet ".

Versión de Toys
Bowie volvió a grabar "Silly Boy Blue" durante las sesiones del proyecto Toy entre julio y octubre de 2000, junto con otras pistas que escribió y grabó a mediados de la década de 1960. La formación estaba formada por los miembros de la banda de gira de Bowie: el guitarrista Earl Slick , la bajista Gail Ann Dorsey , el pianista Mike Garson , el músico Mark Plati y el baterista Sterling Campbell . Con la coproducción de Bowie y Plati, la banda ensayó las canciones en Sear Sound Studios en la ciudad de Nueva York antes de grabarlas como pistas en vivo. Plati declaró que se negó a escuchar las grabaciones originales de Bowie de las pistas, para evitar que los originales influyeran en su forma de tocar las nuevas versiones. Las sobre grabaciones se grabaron en los Looking Glass Studios de Nueva York. Según Pegg, la nueva versión es más parecida a la grabación de la BBC de 1968 que a la versión del álbum de David Bowie .

El 26 de febrero de 2001, Bowie interpretó el arreglo Toy de "Silly Boy Blue" para el concierto benéfico Tibet House en el Carnegie Hall de Nueva York , donde fue respaldado por el Scorchio Quarter y una compañía de monjes. Pegg y Trynka elogian esta actuación como "espectacular" y "extraordinaria", respectivamente. Inicialmente, Toy estaba destinado a su lanzamiento en marzo de 2001, antes de que EMI/ Virgin lo dejara de lado debido a problemas financieros. Entonces, Bowie dejó el sello y grabó su próximo álbum Heathen (2002). En marzo de 2011, pistas de Toy. Las sesiones, incluido "Silly Boy Blue", se filtraron en línea, lo que atrajo la atención de los medios.Diez años después, el 29 de septiembre de 2021, Warner Music Group anunció que Toy obtendría un lanzamiento oficial el 26 de noviembre como parte de la caja Brilliant Adventure (1992-2001) a través de ISO y Parlophone . "Karma Man" y una "mezcla final alternativa" de "Silly Boy Blue" fueron lanzados como sencillo antes del lanzamiento el 15 de octubre.

Una edición de lujo separada, titulada Toy: Box , fue lanzada el 7 de enero de 2022, que contiene dos nuevas mezclas de la canción: una "mezcla alternativa" y una mezcla "Unplugged and Something Slightly Electric", con nuevas partes de guitarra de Plati y Slick. Al revisar Toy , Alexis Petridis de The Guardian elogió la nueva versión como una mejora con respecto al original, argumentando que un arreglo "más llamativo" lo transforma del "original escénico" a "algo majestuoso e icónico". Brenna Ehrlich de Rolling Stone señaló que la nueva versión es una devolución de llamada involuntaria a Bowie. pista " Underground ".

Letra de la canción

Silly Boy Blue

Mountains of Lhasa are feeling the rain
People are walking the Potala lanes
Preacher takes the school
One boy breaks a rule
Silly boy blue, blue
Silly boy blue
Yak butter statues that melt in the sun
Cannot dissolve all the work you've not done
A chela likes to feel
That his overself pays the bill
Silly boy blue, blue
Silly boy blue
You wish and wish, and wish again
You've tried so hard to fly
You'll never leave your body now
You've got to wait to die
La-la-la-la la, la-la, la-la-la-la
La-la-la-la la, la-la, la-la-la-la
La-la-la-la la, la-la-la-la-la
Silly boy blue, blue
Silly boy blue
Child of Tibet, you're a gift from the Sun
Reincarnation of one better man
The homeward road is long
You've left your prayers and song
Silly boy blue, blue
Silly boy blue
Silly boy blue
Silly boy blue

niño tonto azul

Las montañas de Lhasa están sintiendo la lluvia
La gente camina por los carriles de Potala
Predicador toma la escuela
Un niño rompe una regla
Chico tonto azul, azul
chico tonto azul
Estatuas de mantequilla de yak que se derriten al sol
No puedes disolver todo el trabajo que no has hecho
A un chela le gusta sentir
Que su superyo paga la cuenta
Chico tonto azul, azul
chico tonto azul
Tu deseas y deseas, y deseas de nuevo
Te has esforzado tanto por volar
Nunca dejarás tu cuerpo ahora
Tienes que esperar para morir
La-la-la-la la, la-la, la-la-la-la
La-la-la-la la, la-la, la-la-la-la
La-la-la-la la, la-la-la-la-la
Chico tonto azul, azul
chico tonto azul
Hijo del Tíbet, eres un regalo del sol
Reencarnación de un hombre mejor
El camino de regreso a casa es largo
Has dejado tus oraciones y canciones
Chico tonto azul, azul
chico tonto azul
chico tonto azul
chico tonto azul


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« Respuesta #4085 en: 23 de Marzo de 2023, 16:12:25 16:12 »

Come and Buy My Toys


Letra de la canción

Come and Buy My Toys

Smiling girls and rosy boys
Come and buy my little toys
Monkeys made of gingerbread
And sugar horses painted red
Rich men's children running fast
Their fathers dressed in hose
Golden hair and mud of many acres on their shoes
Gazing eyes and running wild
Past the stocks and over stiles
Kiss the window merry child
But come and buy my toys
You've watched your father plough the fields with a ram's horn
Sowed it wide with peppercorn and furrowed with a bramble thorn
Reaped it with a sharpened scyth threashed it with a quill
The miller told your father that he'd work it with the greatest will
Now your watching's over you must play with girls and boys
Leave the parsley on the stalls
Come and buy my toys
You shall own a cambric shirt
You shall work your father's land
But now you shall play in the market square
Till you'll be a man
Smiling girls and rosy boys
Come and buy my little toys
Monkeys made of gingerbread
And sugar horses painted red

Ven y compra mis juguetes

Chicas sonrientes y chicos rosados
Ven y compra mis juguetitos
Monos hechos de pan de jengibre
Y caballos de azúcar pintados de rojo
Los hijos de los hombres ricos corren rápido
Sus padres vestidos con calzas
Cabello dorado y barro de muchas hectáreas en sus zapatos
Mirando los ojos y corriendo salvajemente
Más allá de las existencias y sobre los montantes
Besa la ventana niño alegre
Pero ven y compra mis juguetes
Has visto a tu padre arar los campos con un cuerno de carnero
Lo sembró ancho con granos de pimienta y lo surcó con una espina de zarza
Lo segó con una guadaña afilada lo trilló con una pluma
El molinero le dijo a tu padre que lo trabajaría con la mayor voluntad
Ahora tu vigilancia ha terminado, debes jugar con niñas y niños.
Deja el perejil en los puestos.
ven y compra mis juguetes
Tendrás una camisa de batista
Trabajarás la tierra de tu padre
Pero ahora jugarás en la plaza del mercado
Hasta que seas un hombre
Chicas sonrientes y chicos rosados
Ven y compra mis juguetitos
Monos hechos de pan de jengibre
Y caballos de azúcar pintados de rojo


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« Respuesta #4086 en: 23 de Marzo de 2023, 16:16:32 16:16 »

Join the Gang


Letra de la canción

Join the Gang

Let me introduce you to the gang
Johnny plays the sitar, he's an existentialist
Once he had a name, now he plays our game
You won't feel so good now that you've joined the gang
Molly is the model in the ads
Crazy clothes and acid full of soul and crazy hip
Someone switched her on, then her beam went wrong
Cause she can't switch off now that she's joined the gang
Arthur is a singer with a band
Arthur drinks two bottles just before he goes on stage
Look at Arthur rave, all the kids are paid
They want to see the croaking man who joined the gang
You won't be alone, we've all got beery grins
It's a big illusion but at least you're in
At least you're in
This club's called The Webb, it's this month's pick
Next month we shall find a place where prices aren't so stiff
15 bob a coke, 'fraid that's past a joke
This is how to spend now that you've joined the gang
This is what to do now that you're here
Sit round doing nothing all together very fast
Psychedelic stars, throwing down cigars
They're picking up the joints now that they've joined the gang

Únete a la pandilla

Déjame presentarte a la pandilla.
Johnny toca el sitar, es un existencialista
Una vez tuvo un nombre, ahora juega nuestro juego
No te sentirás tan bien ahora que te has unido a la pandilla.
Molly es la modelo en los anuncios.
Ropa loca y acida llena de alma y cadera loca
Alguien la encendió, luego su rayo salió mal
Porque ella no puede desconectarse ahora que se unió a la pandilla
Arthur es un cantante con una banda.
Arthur bebe dos botellas justo antes de subir al escenario.
Mira a Arthur delirar, a todos los niños se les paga
Quieren ver al creador que se unió a la pandilla
No estarás solo, todos tenemos sonrisas cerveceras
Es una gran ilusión pero al menos estás dentro
al menos estas dentro
Este club se llama The Webb, es la elección de este mes
El próximo mes encontraremos un lugar donde los precios no sean tan rígidos.
15 bob a coke, 'me temo que es más allá de una broma
Así es como gastar ahora que te has unido a la pandilla
Esto es lo que debes hacer ahora que estás aquí
Sentarse sin hacer nada todos juntos muy rápido
Estrellas psicodélicas, tirando puros
Están recogiendo las articulaciones ahora que se han unido a la pandilla


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4087 en: 23 de Marzo de 2023, 16:20:19 16:20 »

She's Got Medals


Letra de la canción

She's Got Medals

She'd walk through the door and she'd set up the drinks on the house
She played a good game of darts, and the men slapped her back
And never took her out
She wore a trenchcoat khaki
Her hobnail boots were full of holes
She's got medals
Her mother called her mary,
But she changed her name to tommy, she's a one, oh
She went and joined the army, passed the medical
Don't ask me how it's done
They sent her to the front line
Fighting for her country's name
She's got medals
She got very tired of picking up girls
Cleaning her gun and shaving her curls
Then the enemy dropped a bomb
Survivors there were none
People say that when the moon is
Full and all the stars have gone to bed
You can see her ghost but that's a
Lie because the naughty woman isn't dead
She deserted on the previous morning
Replaced her uniform with dresses silk and green
Called herself eileen
Came to london town
Now she's settled down
She's got medals

Ella tiene medallas

Ella entraba por la puerta y ponía las bebidas en la casa
Jugó un buen juego de dardos y los hombres le dieron palmadas en la espalda.
Y nunca la sacó
Llevaba una gabardina color caqui
Sus botas de clavos estaban llenas de agujeros
ella tiene medallas
Su madre la llamó María,
Pero ella cambió su nombre a tommy, ella es una, oh
Ella fue y se unió al ejército, pasó el examen médico
no me preguntes como se hace
La mandaron al frente
Luchando por el nombre de su país
ella tiene medallas
Se cansó mucho de ligar con chicas
Limpiando su arma y afeitando sus rizos
Entonces el enemigo lanzó una bomba
Sobrevivientes no hubo ninguno
La gente dice que cuando hay luna
Lleno y todas las estrellas se han ido a la cama
Puedes ver su fantasma, pero eso es un
Miente porque la mujer traviesa no está muerta
Ella desertó la mañana anterior
Reemplazó su uniforme con vestidos de seda y verde.
se hace llamar eileen
Llegué a la ciudad de Londres
Ahora ella se ha establecido
ella tiene medallas


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4088 en: 23 de Marzo de 2023, 16:24:48 16:24 »

Maid of Bond Street


Letra de la canción

Maid of Bond Street

This girl is made of lipstick
Powder and paint
Sees the picture of herself
Every magazine on every shelf
This girl is maid of bond street
Hailing cabs, lunches with executives
Gleaming teeth sip aperitifs
This girl is a lonely girl
Takes the train from paddington to oxford circus
Buys the daily news
But passengers don't smile at her, don't smile at her
This girl is made of loneliness
A broken heart
For the boy she once knew
Doesn't want to know her any more
And this girl is a lonely girl
Everything she wants is hers
But she can't make it with the boy she really wants to be with
All the time, to love, all the time
This boy is made of envy
Jealousy
He doesn't have a limousine
Really wants to be a star himself
This girl, her world is made of flashlights and films

Her cares are scraps on the cutting room floor

And maids of bond street drive round in chauffered cars
Maids of bond street picture clothes, eyes of star
Maids of bond street shouldn't have worldly cares

Maids of bond street shouldn't have love affairs

Doncella de la calle Bond

Esta chica está hecha de lápiz labial
Polvo y pintura
Ve la imagen de sí misma
Cada revista en cada estante
Esta chica es mucama de bond street
Llamando taxis, almuerzos con ejecutivos
Dientes relucientes sorben aperitivos
Esta chica es una chica solitaria
Toma el tren de Paddington a Oxford Circus
Compra las noticias diarias
Pero los pasajeros no le sonríen, no le sonrían
Esta chica está hecha de soledad
Un corazón roto
Para el chico que una vez conoció
Ya no quiere conocerla
Y esta chica es una chica solitaria
Todo lo que quiere es suyo
Pero no puede hacerlo con el chico con el que realmente quiere estar
Todo el tiempo, amar, todo el tiempo
Este chico está hecho de envidia
Celos
No tiene limusina
Realmente quiere ser una estrella
Esta chica, su mundo está hecho de linternas y películas

Sus preocupaciones son restos en el piso de la sala de corte

Y las doncellas de Bond Street conducen en coches con chófer
Las doncellas de la calle de la ropa de la imagen de los ojos de la estrella
Las doncellas de Bond Street no deberían tener preocupaciones mundanas

Las doncellas de la calle Bond no deberían tener amoríos


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4089 en: 23 de Marzo de 2023, 16:29:46 16:29 »

Please Mr. Gravedigger


Letra de la canción

Please Mr. Gravedigger

And in this little yard, there's a little old man
With a little shovel in his little bitty hand
He seems to spend all his days puffing fags and digging graves
He hates the reverend vicar and he lives all alone in his home
"Ah-choo, excuse me"
Please Mr. Gravedigger, don't feel ashamed
As you dig little holes for the dead and the maimed
Please Mr. Gravedigger, I couldn't care
If you found a golden locket full of some girl's hair
And you put it in your pocket
"God, it's pouring down"
Her mother doesn't know about your sentimental joy
She thinks it's down below with the rest of her toys
And Ma wouldn't understand, so I won't tell
So keep your golden locket all safely hid away in your pocket
Yes, Mr. GD, you see me every day
Standing in the same spot by a certain grave
Mary-Ann was only 10, full of life and oh so gay
And I was the wicked man who took her life away
Very selfish, Oh God
No, Mr. GD, you won't tell
And just to make sure that you keep it to yourself
I've started digging holes myself
And this one here's for you
"Lifted our girl, she apparently doesn't know of it
Hello misses, thought she'd be a little girl
Bloody obscene, catch pneumonia or something in this rain"

Por favor Sr Sepulturero.

Y en este pequeño patio, hay un viejito
Con una pequeña pala en su pequeña mano
Parece pasar todos sus días fumando cigarrillos y cavando tumbas.
Odia al reverendo vicario y vive solo en su casa.
"Ah-choo, disculpe"
Por favor, señor sepulturero, no se sienta avergonzado.
Mientras cavas pequeños agujeros para los muertos y los mutilados
Por favor, Sr. Sepulturero, no podría importarme
Si encontraras un relicario de oro lleno del cabello de una chica
Y lo pones en tu bolsillo
"Dios, está lloviendo"
Su madre no sabe de tu alegría sentimental
Ella cree que está abajo con el resto de sus juguetes.
Y mamá no lo entendería, así que no lo diré.
Así que mantén tu relicario dorado bien escondido en tu bolsillo.
Sí, Sr. GD, me ve todos los días.
De pie en el mismo lugar junto a cierta tumba
Mary-Ann solo tenía 10 años, estaba llena de vida y era tan gay
Y yo fui el malvado que le quitó la vida
Muy egoísta, oh Dios
No, Sr. GD, no lo dirá
Y solo para asegurarte de que te lo guardes para ti
He empezado a cavar agujeros yo mismo
Y este de aquí es para ti
"Levantó a nuestra chica, aparentemente ella no lo sabe
Hola señoritas, pensé que sería una niña
Maldita obscena, atrapar neumonía o algo así con esta lluvia"


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4090 en: 23 de Marzo de 2023, 17:25:03 17:25 »

Space Oddity

" Space Oddity " es una canción del cantautor inglés David Bowie . Fue lanzado por primera vez el 11 de julio de 1969 por Philips Records como un sencillo de 7 pulgadas , luego como la pista de apertura de su segundo álbum de estudio David Bowie . Producida por Gus Dudgeon y grabada en Trident Studios en Londres, es una historia sobre un astronauta ficticio llamado Major Tom ; su título y tema se inspiraron en parte en 2001: A Space Odyssey (1968) y los sentimientos de alienación de Bowie en ese momento de su carrera. Una de las canciones musicalmente más complejas que había escrito hasta ese momento, representó un cambio con respecto a lael sonido de influencia del music hall de su debut hacia un sonido afín al folk psicodélico e inspirado en los Bee Gees .

Lanzado rápidamente como sencillo para capitalizar el alunizaje del Apolo 11 , recibió elogios de la crítica y la BBC lo utilizó como música de fondo durante su cobertura del evento. Inicialmente se vendió mal, pero pronto alcanzó el número cinco en el Reino Unido, convirtiéndose en el primer y único éxito de Bowie en las listas durante otros tres años. Una reedición de 1972 de RCA Records fue el primer éxito estadounidense de Bowie y fue promocionada con un nuevo video musical filmado por Mick Rock . Otra reedición de 1975 como parte de un maxi-sencillo se convirtió en el primer sencillo número uno de Bowie en el Reino Unido. Bowie volvió a grabar una versión acústica en 1979. Un pilar durante los conciertos de Bowie, Bowie revisó al personaje de Major Tom en sus sencillos posteriores, en particular la canción secuela "Cenizas a las cenizas ” (1980).

Una variedad de artistas han hecho versiones de "Space Oddity" y otros han lanzado canciones que hacen referencia a Major Tom. Una portada de 2013 del astronauta canadiense Chris Hadfield ganó mucha atención; su video musical fue el primero filmado en el espacio. La canción ha aparecido en numerosas películas y series de televisión, y tiene un papel fundamental en la película de 2013 La vida secreta de Walter Mitty . En 2019, Visconti remezcló la grabación original de Bowie para conmemorar el 50 aniversario de su primer lanzamiento, con un nuevo video musical dirigido por Tim Pope . Inicialmente visto como una novedad, "Space Oddity" ahora se considera una de las mejores grabaciones de Bowie y sigue siendo una de sus canciones más populares. Ha aparecido en numerosas listas de "lo mejor de",de "500 canciones que dieron forma al rock and roll" .

Antecedentes y escritura
Después de una serie de sencillos sin éxito , David Bowie lanzó su álbum de estudio debut homónimo influenciado por el music hall a través de Deram Records en 1967. El álbum fue un fracaso comercial e hizo poco para llamar la atención de Bowie, convirtiéndose en su último lanzamiento en dos años. Alrededor de este tiempo, Bowie adquirió un nuevo gerente, Kenneth Pitt . En 1968, Bowie comenzó una relación romántica con la bailarina Hermione Farthingale, que duró hasta febrero de 1969. Con Farthingale y el guitarrista John Hutchinson, Bowie formó un grupo llamado Feathers. Con Bowie a la guitarra acústica, el trío realizó un pequeño número de conciertos entre septiembre de 1968 y principios de 1969, combinando folk, Merseybeat , poesía y mimo. Después del fracaso comercial de David Bowie , Pitt autorizó la producción de una película promocional en un intento de presentar a Bowie a una audiencia más amplia. La película, Love You till Tuesday , que marcó el final de la tutoría de Bowie por parte de Pitt, no se estrenó hasta 1984.

A fines de 1968, Bowie había comenzado a sentirse alienado de su carrera. Knowing Love You hasta el martes no tenía audiencia garantizada y no presentaría ningún material nuevo, Pitt le pidió a Bowie que escribiera algo nuevo; "una pieza de material muy especial que demostraría dramáticamente la notable inventiva de David y probablemente sería el punto culminante de la producción". Con esto en mente, Bowie escribió "Space Oddity", una historia sobre un astronauta ficticio llamado Major Tom , el primero de los personajes famosos de Bowie. Su título y tema fueron influenciados por Stanley Kubrick 2001 : A Space Odyssey ,que se estrenó en mayo de 1968. Bowie dijo: "Me volví loco al ver la película y realmente me asustó, especialmente el pasaje del viaje". El biógrafo Marc Spitz dijo que la canción probablemente se inspiró en la escena en la que un astronauta se comunica con su hija en su cumpleaños, diciendo "Dile a mamá que llamé por teléfono" antes de ingerir una "píldora antiestrés", en lugar de la apertura o el final de la película. Malcolm Thompson, quien dirigió Love You hasta el martes , dijo más tarde que él y su novia Susie Mercer contribuyeron al proceso de composición.  La ruptura de Bowie con Farthingale afectó profundamente a Bowie. Más tarde dijo: "Fue Hermione quien me hizo escribir para y sobre una persona específica". Spitz expresó los sentimientos de soledad y angustia de Bowie tras la ruptura inspirada en "Space Oddity".

Una de las primeras personas en escuchar "Space Oddity" fue Calvin Mark Lee, director de A&R de Mercury Records en Londres, quien consideró la canción "de otro mundo" y sabía que era el boleto de Bowie para ser firmado por el sello. Según el asociado de Mercury, Simon Hayes, "Lee estaba realmente en el caso con 'Space Oddity', un converso total. Quería fichar a David, y dije 'Fantástica idea'". En ese momento, la futura esposa de Bowie, Angela Barnett , a quien conoció a fines de 1968, estaba saliendo con Lou Reizner , el jefe de Mercury,  quien no estaba impresionado con la producción de Bowie. Ansioso por fichar a Bowie, Lee, sin el conocimiento de Reizner, financió una sesión de demostración de "Space Oddity". Más tarde, Lee le dijo a Spitz: "Tuvimos que hacerlo todo a espaldas de Lou. Pero fue un disco tan bueno".

Composición

Letras
"Space Oddity" cuenta la historia de un astronauta llamado Major Tom, a quien Ground Control le informa que ha ocurrido un mal funcionamiento en su nave espacial, pero Major Tom no recibe el mensaje porque lo pierde o está tan asombrado por el espacio exterior que no lo escucha. Permanece en el espacio "sentado en una lata, muy por encima del mundo", preparándose para su muerte solitaria. En 1969, Bowie comparó el destino de Major Tom con el final de 2001: A Space Odyssey , diciendo: "Al final de la canción, Major Tom no tiene emociones y no expresa ninguna opinión sobre dónde está. Se está fragmentando... . al final de la canción, su mente está completamente alucinada, él es todo entonces".Peter Doggett comenta sobre el vocabulario inusual en la letra, como "Ground Control" en lugar de "Mission Control", "nave espacial" en lugar de "cohete", "motores encendidos" en lugar de "encendido" y la "combinación no militar". de rango y nombre del personaje.

Los biógrafos de Bowie han proporcionado diferentes interpretaciones de la letra. Según Doggett, la letra refleja auténticamente la mente y los pensamientos de Bowie en ese momento. Él escribe que Bowie arrojó luz sobre la forma en que los anunciantes y los medios buscan poseer una participación en un hombre solitario en el espacio mientras él mismo está exiliado de la Tierra. Chris O'Leary dijo que la canción es una "profecía del año lunar" de que los humanos no son aptos para la evolución espacial y que el cielo es el límite. De manera similar, James Perone ve al comandante Tom actuando como un "personaje literal" y una "metáfora" para las personas que desconocen o no se esfuerzan por aprender qué es el mundo. En 2004,contracultura de la década de 1960 , afirmando: "Mientras su astronauta psicodélico, Major Tom, flota impotente hacia el espacio exterior, sentimos que la contracultura de la década de 1960 se ha transmutado en una desesperanza sobre la reforma política ("El planeta Tierra es azul / Y no hay nada que pueda hacer ')".

Música
"Space Oddity" se ha caracterizado como una balada popular psicodélica. Representaba el nuevo interés de Bowie en la música acústica desde que se unió a Feathers. Pegg y Doggett comparan el estilo, la estructura, la letra y el arreglo de la canción con los del sencillo de 1967 de los Bee Gees " New York Mining Disaster 1941 ", que tiene acordes menores y coros similares. Hutchinson declaró más tarde: "'Space Oddity' era una canción tipo Bee Gees. David lo sabía, y lo dijo en ese momento ... la forma en que la cantó, es algo de Bee Gees".

"Space Oddity" es una de las canciones más complejas que Bowie había escrito hasta ese momento. Hizo un guión gráfico de cada sección, todo lo que conducía a la siguiente hasta su finalización. Según O'Leary, en poco más de cinco minutos, la canción incluye "una introducción atenuada, un verso solista de 12 compases, una secuencia de 'despegue', un verso a dúo, un puente, un verso de dos compases". break de guitarra acústica, un solo de guitarra de seis compases, un tercer verso, otro puente, break y solo, y un outro al estilo de ' Day in the Life ' para el fade". Bowie declaró en 2002 que estaba "interesado en... escribir de tal manera que me llevara a dirigir algún tipo de musical de rock".

Aunque principalmente en la tonalidad de Do mayor , la canción tiene una variedad de cambios de acordes y resonancias que ayudan a contar la historia. La introducción tiene un emparejamiento de fa mayor 7/ mi y mi menor , mientras que el primer verso alterna entre do mayor y mi menor. La guitarra de Wayne armoniza E y B mientras está en Stylophone, Bowie "zánganos" C y B. Un acorde de D mayor suena en la línea "God's love be with you" durante la secuencia de cuenta regresiva previa al despegue. En el segundo verso, un acorde de E7 en la línea "realmente hizo el grado" contrarresta la tonalidad general de Do mayor. O'Leary dijo que este cambio "ilumina" la canción.El "planeta tierra es azul" del puente tiene una progresión descendente estándar de estilo popular; ( B ♭ mayor 9th/ A menor add9/ G major add9/ F ). Según O'Leary, el acorde B ♭ major9 "ratifica la elección (o fatalidad) del comandante Tom de permanecer en el espacio". La pausa de la guitarra acústica tiene una secuencia de notas C–F–G–A–A con las dos notas A enfatizadas.

Grabación
Primeras demostraciones y primera versión de estudio
Una de las primeras demostraciones de "Space Oddity", grabada en enero de 1969, difiere mucho de la versión del álbum, incluidas armonías vocales no utilizadas y letras diferentes. En lugar del "despegue" en voz baja, un "despegue" con acento estadounidense. está presente. "Estoy flotando de una manera muy peculiar" se reemplaza por "¿Puedo volver a entrar ahora, si puedo?". La demostración también incluye las líneas revisadas posteriormente:

Y creo que mi nave espacial sabe lo que debo hacer
Y creo que mi vida en la Tierra está casi terminada
Sala de control a mayor Tom,
Estás fuera de tu curso, la dirección es incorrecta.


La instrumentación de la demostración usa solo guitarra acústica y Stylophone, que fueron interpretados por Hutchinson y Bowie, respectivamente. Bowie había utilizado el Stylophone , un instrumento electrónico lanzado recientemente que se comercializaba principalmente para niños, para componer la melodía de la canción. Tanto Bowie como Hutchinson cantaron voces en la grabación; grabaron otra versión de demostración aproximadamente a mediados de abril de 1969.

La primera versión completa de estudio de "Space Oddity", que fue para Love You hasta el martes , se grabó el 2 de febrero de 1969 en Morgan Studios , Londres. En este punto, se finalizó la letra. La sesión fue producida por Jonathan Weston; A Bowie y Hutchinson se unieron Colin Wood en el órgano Hammond , Mellotron y flauta; Dave Clague al bajo y Tat Meager a la batería. Como en las primeras demostraciones, Bowie y Hutchinson compartieron la voz principal, con Bowie expresando el diálogo de Major Tom y Hutchinson cantando las líneas de Ground Control. Bowie también tocó un solo de ocarina para esta grabación, que Hutchinson más tarde llamó "simplemente tonto". Según Pegg, esta versión es significativamente inferior a la Grabación de David Bowie .

Versión del álbum
En junio de 1969, después de que Bowie dejara Deram, Pitt negoció un contrato de un álbum, con opciones para uno o dos álbumes más, con Mercury Records y su subsidiaria británica Philips . Los ejecutivos de Mercury habían escuchado una cinta de audición que incluía la demostración de "Space Oddity" que Bowie y Hutchinson grabaron a principios de 1969. Comenzó la búsqueda de un productor. Después de que el productor de los Beatles , George Martin, rechazara el proyecto, Pitt contrató a Tony Visconti , quien produjo las últimas sesiones de Deram de Bowie, para producir el álbum. Antes de que comenzara la grabación del álbum, "Space Oddity" había sido seleccionado como el sencillo principal . Visconti, sin embargo, lo vio como un "registro de novedad"; en 2016, le dijo a Yahoo! La música la encontró derivada de obras de los Beatles y Simon & Garfunkel , llamándola "un golpe bajo, un truco para sacar provecho de la luna". Visconti produjo el resto del álbum, pero pasó la responsabilidad de producción de "Space Oddity" al ex ingeniero de Bowie, Gus Dudgeon . Dudgeon había trabajado como ingeniero con Bowie en sus grabaciones de Deram. Al escuchar la demostración de Bowie, Dudgeon dijo que era "increíble"; él y Bowie luego planificaron "cada detalle" de la grabación.

El trabajo en la versión del álbum de "Space Oddity" y su lado B " Wild Eyed Boy from Freecloud " comenzó en Trident Studios en Londres el 20 de junio de 1969. Bowie enfermó de conjuntivitis y las sobregrabaciones se completaron unos días después. Mercury insistió en que el sencillo se lanzó al mes siguiente, antes del alunizaje del Apolo 11 .El guitarrista Mick Wayne de la banda británica Junior's Eyes y el teclista Rick Wakeman fueron contratados por sugerencia de Visconti, mientras que el compositor Paul Buckmaster fue contratado para arreglar la orquesta. que constaba de ocho violines, dos violas, dos violonchelos, dos arcos bajos , dos flautas y un órgano. Buckmaster se convirtió en una parte integral en la composición de canciones de Bowie; aconsejó a Bowie que se concentrara en crear el sonido general en lugar de la narrativa. Dudgeon contrató al bajista Herbie Flowers y al baterista Terry Cox de la banda de folk Pentangle , y Bowie en guitarra acústica y Stylophone completaron la formación. Bowie dijo más tarde que agregó el Stylophone en sugerencia de Bolan; " dijo, te gusta este tipo de cosas, haz algo con ellas. Y las puse en 'Space Oddity', así que me sirvió bien".

Dudgeon delineó un plan para las partes de Stylophone y Mellotron garabateando notas en papel; más tarde le dijo al biógrafo Paul Trynka ; "Cuando llegamos a ese estudio, sabíamos exactamente lo que queríamos: ningún otro sonido funcionaría". En un momento de la sesión, Wayne pensó que había terminado su guitarra antes de tiempo, así que comenzó a afinar una de las cuerdas. A Dudgeon le gustó el efecto distorsionado de la afinación y le pidió a Wayne que lo repitiera en la siguiente toma. Según Trynka, hacia el final de la sesión, los músicos sabían que eran parte de algo especial. Wakeman grabó su parte en dos tomas después de escuchar la demostración una vez; dijo más tarde; "Fue una de media docena de ocasiones en las que te puso los pelos de punta y sabes que estás involucrado en algo especial. 'Space Oddity' fue la primera vez que me pasó". Cox también sintió una sensación de emoción después de que terminó la sesión.

La sesión costó £ 500. Dudgeon recibió 100 libras esterlinas por su trabajo en las dos canciones; en junio de 2002, inició una demanda contra Bowie alegando que no recibió el dos por ciento acordado de regalías por "Space Oddity". Dudgeon tenía la intención de demandar por un acuerdo de £ 1 millón; la demanda, sin embargo, se detuvo después de la muerte de Dudgeon en un accidente automovilístico el mes siguiente. Dudgeon le había dicho al biógrafo David Buckley que sentía que "Space Oddity" estaba entre los mejores trabajos de la carrera de Bowie.

Mezcla
"Space Oddity" se mezcló en formato mono y estéreo , una rareza para los sencillos de radio en ese momento. [28] Wakeman dijo más tarde que fue idea de Bowie mezclarlo en ambos formatos, según él: "Hasta donde yo sé, nadie lanzó singles estéreo en ese momento, y se lo señalaron a David ... y puedo recordar David diciendo: '¡Es por eso que este será estéreo!' Y simplemente se mantuvo firme... no estaba siendo incómodo, pero tenía una visión de cómo deberían ser las cosas". El biógrafo Kevin Cann dijo que se entregaron copias en estéreo a los medios y estaciones de radio, mientras que se entregaron copias en mono a los minoristas., el sencillo estéreo se vendió solo en territorios específicos, incluidos Italia y los Países Bajos; el sencillo mono apareció tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.

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« Respuesta #4091 en: 23 de Marzo de 2023, 17:25:42 17:25 »

continuación .... Space Oddity

Lanzamiento y promoción
Philips Records lanzó "Space Oddity" como un sencillo de 7 pulgadas (18 cm) el 11 de julio de 1969 con el número de catálogo Philips BF 1801 y "Wild Eyed Boy from Freecloud" como cara B. Mercury manejó su lanzamiento en Estados Unidos. A pesar de ser una rareza para los sencillos en ese momento, en algunos territorios, la portada del sencillo incluía una fotografía de Bowie tocando una guitarra acústica. El sello lanzó rápidamente el sencillo para capitalizar la misión Apolo 11 a la Luna, que se lanzó cinco días después. Según Bowie: "La televisión británica la recogió y la usó como música de fondo para el desembarco en Gran Bretaña... Aunque estoy seguro de que en realidad no estaban escuchando la letra en absoluto; no fue una experiencia agradable". algo para yuxtaponer contra un alunizaje. Por supuesto, me alegró mucho que lo hicieran". Al darse cuenta de la letra oscura, la BBC dejó de reproducirla hasta que la tripulación del Apolo 11 regresó a salvo a casa.

Poco después de su lanzamiento, "Space Oddity" recibió algunas críticas entusiastas. Penny Valentine de Disc and Music Echo predijo que el disco "va a dejar a todos sin sentido", y luego nombró a "Space Oddity" como el disco del año de la revista. En Melody Maker , Chris Welch escribió: "Esta pieza de música y poesía de Bee Geeian está bellamente escrita, cantada e interpretada. Extrañamente, podría ser un éxito y llevar a Bowie a la cima". A pesar de las críticas positivas y los intentos de Pitt de manipular las listas de éxitos, el sencillo inicialmente no logró venderse. En septiembre de 1969,en el número 48. El publicista de Mercury, Ron Oberman, escribió una carta a los periodistas estadounidenses describiendo "Space Oddity" como "una de las mejores grabaciones que he escuchado. golpear." A pesar de esto, el sencillo no se vendió en los EE. UU., alcanzando un máximo de 124, lo que Pitt atribuyó al uso de Oberman de la palabra "controvertido" en su declaración, lo que provocó que varias estaciones de radio estadounidenses lo prohibieran.

El éxito del sencillo en el Reino Unido le valió a Bowie varias apariciones en televisión en la segunda mitad de 1969, comenzando con una actuación en el programa de televisión holandés Doebidoe el 25 de agosto de 1969 que se transmitió cinco días después. A esto le siguió su primera aparición en Top of the Pops de la BBC el 2 de octubre, para el cual Bowie fue filmado en un estudio separado para que su imagen pudiera intercalarse con imágenes espaciales de la NASA . Tocó Stylophone y guitarra sobre pistas de acompañamiento preparadas por Dudgeon, quien estuvo a cargo de sincronizar la Orquesta de la BBC.a la pista de fondo. Según Dudgeon en 1991, fue una "pesadilla": se les dio suficiente tiempo para solo dos tomas, la segunda de las cuales tenía una orquesta más compacta pero una cohesión descuidada entre el metraje espacial y Bowie. Dudgeon dijo: "Si hubiéramos tenido la oportunidad de una tercera toma, habría sido brillante". La actuación se transmitió el 9 de octubre y se repitió el 16 de octubre; ayudó a "Space Oddity" a alcanzar el puesto número cinco a principios de noviembre.  La actuación de Top of the Pops fue seguida por actuaciones en 4-3-2-1 Musik Für Junge Leute de Alemania el 22 de octubre (transmitido el 22 de noviembre) y en Hits A-Go-Go de Suiza el 3 de noviembre. El 10 de mayo de 1970, Bowie interpretó "Space Oddity" en los premios Ivor Novello , donde fue galardonado con la canción más original.

Philips lanzó David Bowie en el Reino Unido, con "Space Oddity" como tema de apertura el 14 de noviembre de 1969. Según el biógrafo Christopher Sandford , a pesar del éxito comercial de "Space Oddity", el resto del álbum se parece poco a lo que resultó en su fracaso comercial en su lanzamiento inicial. Aunque Bowie fue nombrado el Mejor Revelación de 1969 en una encuesta de lectores de Music Now! , David Bowie vendió poco más de 5000 copias en marzo de 1970. A mediados de diciembre de 1969, Philips solicitó una nueva versión de "Space Oddity" con letra en italiano después de enterarse de que ya se había grabado en Italia. Pitt pensó que la idea era "ridícula" y dijo: "Se nos explicó que 'Space Oddity' no podía traducirse al italiano de una manera que los italianos pudieran entender". La versión italiana se grabó el 20 de diciembre en Morgan Studios con el entrenador de acento y productor Claudio Fabi como productor y letra traducida por el letrista italiano Mogol . Esta versión, titulada "Ragazzo solo, ragazza sola" ( trad.  "Lonely Boy, Lonely Girl" ), fue lanzado como single en Italia en 1970 y no llegó a las listas.

Cuando se le preguntó sobre el éxito del sencillo, Visconti dijo: "Me sorprendió y años después Bowie y yo bromeamos mucho al respecto. Pero lo único que predije fue que no tendría un éxito después de eso". Bowie no tuvo otro éxito después de "Space Oddity" durante tres años hasta el lanzamiento de " Starman ". Según Pegg, en un año de éxitos novedosos que comenzó con " Lily the Pink " de Scaffold y terminó con " Two Little Boys " de Rolf Harris , "Space Oddity" estaba destinada al mismo destino; nada más que un golpe de novedad. También señaló en 1969, numerosas canciones de temática espacial,En el año 2525 ", que fue el número uno en el Reino Unido durante las tres semanas inmediatamente anteriores a la entrada de "Space Oddity" en el top 40, ya había entrado en las listas. Solo más tarde "trascendió" el éxito de la novedad para ser considerado como un "genuino clásico".

Reediciones
Después del avance comercial del quinto álbum de estudio de Bowie, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars , RCA Records emprendió una campaña de reedición de sus álbumes de Mercury que incluía el reempaquetado de David Bowie con el título Space Oddity . Para promocionar este lanzamiento, en los EE. UU. el 13 de diciembre de 1972, RCA relanzó "Space Oddity" como sencillo respaldado por " The Man Who Sold the World " con el número de catálogo 74-0876. El sencillo alcanzó el número 15 en la lista Billboard Hot 100 de EE. UU. , convirtiéndose en el primer sencillo exitoso de Bowie en el país. En Canadá, alcanzó el número 16. RCA volvió a publicar la canción en el Reino Unido el 26 de septiembre de 1975 como un maxi sencillo ,  en el que estaba respaldada por " Changes " y la inédita toma descartada de 1972 " Velvet Goldmine "; su número de catálogo es RCA 2593. La reedición del Reino Unido fue el primer sencillo número uno de Bowie en el país, reemplazando a " I Only Have Eyes for You " de Art Garfunkel en el número uno en noviembre.

En diciembre de 1979, Bowie volvió a grabar "Space Oddity" para el especial de Año Nuevo de ITV Will Kenny Everett Ever Make It to 1980? mostrar _ La idea vino del director del programa, David Mallet . Bowie recordó:

Estuve de acuerdo siempre que pudiera hacerlo de nuevo sin todos sus adornos y hacerlo estrictamente con tres instrumentos. Habiéndolo tocado solo con una guitarra acústica en el escenario desde el principio, siempre me sorprendió lo poderoso que era como una canción, sin todas las cuerdas y sintetizadores. Tenía muchas ganas de hacerlo como una canción de tres piezas.

Visconti produjo esta nueva versión; despojó la grabación original a guitarra acústica, bajo, batería y piano. Doggett dijo que esta instrumentación refleja el álbum Plastic Ono Band de John Lennon de 1970 , que había influido en la interpretación vocal de Bowie en su álbum de 1977 "Heroes" . La nueva grabación tiene una serie de diferencias con respecto a la original; reemplazando la secuencia de despegue hay 12 segundos de silencio y un desvanecimiento de caja termina la canción. O'Leary dijo que mientras el original "Space Oddity" termina "sin resolver", la versión de 1979 deja un espacio vacío. Esta versión se publicó en febrero de 1980 como cara B del sencillo de Bowie " Alabama Song"." , que Visconti dijo más tarde que " nunca tuvo la intención de que ocurriera " . fue relanzado en Re:Call 3 , parte de la compilación A New Career in a New Town (1977-1982) .

En julio de 2009, EMI emitió el EP de reproducción extendida solo digital "Space Oddity 40th Anniversary EP" para celebrar el 40 aniversario del sencillo original. El EP incluye las ediciones mono originales del Reino Unido y los EE. UU., la regrabación de 1979 y ocho temas principales que aíslan la voz principal, los coros, la guitarra acústica, las cuerdas, el bajo y la batería, la flauta y los violonchelos, el melotrón y el estilo fono. Estas pistas principales están acompañadas de una aplicación móvil que permite a los usuarios crear sus propios remixes. Pegg dijo que el EP "brinda una visión fascinante de los sonidos que componen una grabación clásica". En 2015, la edición del sencillo mono original del Reino Unido se incluyó en Re:Call 1 , como parte de la caja.Cinco años (1969–1973) . El 50 aniversario de la canción se marcó el 12 de julio de 2019 con el lanzamiento de sencillos digitales y de vinilo de un nuevo remix de la canción de Tony Visconti. La versión en vinilo se publicó en una caja que también incluye la edición del sencillo mono original del Reino Unido.

Lanzamientos relacionados
Se han lanzado comercialmente varias versiones de demostración de "Space Oddity". Dos demos iniciales, incluido un fragmento que puede ser el primer demo grabado de la canción, se lanzaron por primera vez en abril de 2019 en la caja Spying Through a Keyhole . La demostración de enero de 1969 permaneció oficialmente inédita durante más de 40 años hasta que apareció en la edición especial de dos CD de David Bowie de 2009 , y debutó en vinilo en mayo de 2019 en la caja Clareville Grove Demos . Una versión editada de la demostración de abril de 1969 apareció originalmente como la pista de apertura en la caja de 1989 Sound + Vision . La grabación sin editar fue lanzada en junio de 2019 en el álbum The 'Mercury' Demos . Todas las demostraciones mencionadas anteriormente y otra inédita se compilaron para la caja de 5 CD Conversation Piece , que se lanzó en noviembre de 2019. La grabación de estudio de febrero de 1969 estuvo disponible comercialmente en 1984 en un VHS . lanzamiento de la película Love You till Tuesday y el álbum de la banda sonora que la acompaña . Apareció una edición más corta en el álbum recopilatorio de 1997 The Deram Anthology 1966–1968 y se lanzó una versión alternativa por primera vez en una conversación .

Versiones en vivo
"Space Oddity" siguió siendo un elemento básico de los conciertos y un favorito en vivo a lo largo de la carrera de Bowie. El 22 de mayo de 1972, Bowie tocó la canción para el Johnny Walker Lunchtime Show de la BBC Radio 1 , pero la grabación no se transmitió. Eventualmente fue lanzado en la compilación de 1996 BBC Sessions 1969–1972 (Sampler) y Bowie at the Beeb (2000). Para la sesión de la BBC, Bowie insertó "¡Solo soy un hombre de cohetes!" entre versos; Elton John había lanzado recientemente " Rocket Man ", que también trata sobre un astronauta y también fue producido por Gus Dudgeon.

Una versión de la canción que se grabó en el Santa Monica Civic Auditorium el 20 de octubre de 1972 durante el Ziggy Stardust Tour se lanzó por primera vez en Santa Monica '72 antes de estar disponible oficialmente en 2008 en Live Santa Monica '72 . Una actuación en vivo que se grabó en el Hammersmith Odeon , Londres, el 3 de julio de 1973 fue lanzada en Ziggy Stardust: The Motion Picture (1983). Durante el Diamond Dogs Tour de 1974 , Bowie cantó "Space Oddity" mientras una grúa recolectora de cerezas lo subía y bajaba sobre el escenario.y usó un micrófono de radio que estaba disfrazado de teléfono. Una interpretación de la canción en julio de 1974 se lanzó en la reedición de 2005 de David Live , mientras que una presentación en septiembre de la misma gira se lanzó en 2017 en Cracked Actor (Live Los Angeles '74) .

Un concierto que se grabó el 12 de septiembre de 1983 se incluyó en el álbum en vivo Serious Moonlight (Live '83) , que se incluyó en la caja de 2018 Loving the Alien (1983-1988) y se lanzó por separado el año siguiente. La misma actuación aparece en el video del concierto Serious Moonlight (1984). Bowie efectivamente retiró la canción de las presentaciones en vivo durante su Sound+Vision Tour de 1990 , después de lo cual la cantó en algunas ocasiones, más notablemente cerrando su concierto de fiesta de cumpleaños número 50 en enero de 1997 con una actuación en solitario con guitarra acústica; esta versión fue lanzada en un CD-ROM de edición limitada que se publicó con la revista Variety en marzo de 1999.Luego lo interpretó en el concierto benéfico Tibet House US en el Carnegie Hall en febrero de 2002; esta nueva versión incluye una orquesta dirigida por Visconti, con arreglos de cuerdas interpretados por Scorchio y Kronos Quartet . La última interpretación de Bowie de "Space Oddity" fue en el Festival Horsens de Dinamarca durante el Heathen Tour de 2002 .

Vídeos musicales
El 6 de febrero de 1969, se filmó un clip de la primera versión de "Space Oddity" para Love You hasta el martes en Clarence Studios. Bowie interpreta tanto al personaje de Ground Control que viste una camiseta como al comandante Tom; viste un traje plateado, una visera azul y un peto. Los toques finales se hicieron al día siguiente.  RCA usó este clip para promocionar la reedición del sencillo británico de septiembre de 1975.

Bowie en el video musical de 1972 de la canción. Su desinterés por el video se reflejó en su actuación.
Para promover la reedición estadounidense de diciembre de 1972 de RCA de "Space Oddity", el fotógrafo Mick Rock creó un nuevo video promocional en los estudios de RCA en Nueva York ; Bowie, que estaba cansado y llevaba poco maquillaje, imita la canción con una guitarra. Bowie dijo más tarde:

Realmente no tenía mucha idea de por qué estábamos haciendo esto, ya que mi mente se había alejado de la canción, pero supongo que la compañía discográfica la estaba reeditando o algo así. De todos modos, sé que no me interesé en los procedimientos y eso se nota en mi desempeño. Sin embargo, el video de Mick es bueno".

Un video promocional para la versión de 1979 se estrenó en el Reino Unido el 31 de diciembre de 1979 en Will Kenny Everett Ever Make It to 1980? Show , y en los EE. UU. en Salute to the Seventies de Dick Clark . Un cuarto video, que fue dirigido por Tim Pope y combina imágenes del concierto del 50 cumpleaños de Bowie en el Madison Square Garden con imágenes de fondo que el coreógrafo Édouard Lock filmó para el Sound+Vision Tour (1990), fue creado para el remix de 2019 del canción para promocionar el box set Conversation Piece . El video fue estrenado en el Centro Espacial Kennedy en Times Square el 20 de julio, y subido a YouTube horas después.

Legado
Bowie revisó al personaje Major Tom en el sencillo de 1980 " Ashes to Ashes ", de Scary Monsters (and Super Creeps) (1980). En la canción, Major Tom se describe como un "drogadicto" que está "enloquecido en el cielo, alcanzando un mínimo histórico" pero Ground Control todavía cree que Major Tom lo está haciendo tan bien como él. fue diez años antes. La canción ha sido interpretada como la confrontación de Bowie con su pasado; después de años de adicción a las drogas en la década de 1970, usó esas luchas como una metáfora de que Major Tom se convirtió en un adicto a las drogas. El video musical de la canción reutiliza elementos visuales de la presentación televisiva de diciembre de 1979 de "Space Oddity".

El remix de Pet Shop Boys de 1996 del sencillo " Hallo Spaceboy ", de Outside (1995), también revisita a Major Tom. La idea de la canción vino del miembro de Pet Shop Boys, Neil Tennant , quien le informó a Bowie que agregaría líneas relacionadas con "Space Oddity" al remix. Aunque Bowie dudó al principio, aceptó. Tennant cantó las líneas relacionadas con "Space Oddity" en el remix: "Ground to Major, bye-bye Tom / Dead the circuit, countdown's wrong".

Es posible que Major Tom haya influido en el video musical del sencillo " Blackstar " de Bowie de 2015, la canción principal de su último álbum Blackstar (2016). El video, un cortometraje surrealista de diez minutos que fue dirigido por Johan Renck , muestra a una mujer con cola ( Elisa Lasowski ), que descubre a un astronauta muerto y lleva su cráneo incrustado de joyas a un antiguo , ciudad de otro mundo. Los huesos del astronauta flotan hacia un eclipse solar mientras, en el centro del pueblo, un círculo de mujeres realiza un ritual con la calavera. Renck inicialmente se negó a confirmar o negar que el astronauta en el video sea Major Tom, pero luego dijo en un documental de la BBC: "para mí, era 100% Major Tom".

Valoración retrospectiva
"Space Oddity" sigue siendo una de las canciones más populares de Bowie y ha sido catalogada con frecuencia por publicaciones como una de sus mejores canciones. En 2015, la revista Mojo la calificó como la 23ª mejor pista de Bowie en una lista de sus 100 mejores canciones. Tras la muerte de Bowie en 2016 , Rolling Stone nombró a "Space Oddity" como una de las 30 canciones más esenciales del catálogo de Bowie. Un año después, el personal de Consequence of Sound la votó como la décima mejor canción de Bowie. En 2017, los lectores de NME votaron "Space Oddity" como la séptima mejor pista de Bowie mientras que el personal de la publicación la colocó en el puesto 18 de una lista de las 40 mejores canciones de Bowie.

Alexis Petridis de The Guardian votó a "Space Oddity" en el puesto 25 en su lista de las 50 mejores canciones de Bowie, y escribió: "Bowie habita perfectamente su estado de ánimo de alienación de la era espacial con los ojos en blanco". En 2020, Tom Eames de Smooth Radio incluyó a "Space Oddity" como la quinta mejor canción de Bowie. Tanto Ultimate Classic Rock como The Telegraph la catalogaron como la mejor canción de Bowie en 2016 y 2021, respectivamente. Spencer Kaufman escribió: "La canción fue revolucionaria para su época, musical y líricamente, y ayudó a presentar a las masas uno de los actos musicales más dinámicos y creativos que jamás conoceremos".En una lista que clasifica cada sencillo de Bowie de peor a mejor, Ultimate Classic Rock colocó a "Space Oddity" en el número cuatro.

"Space Oddity" ha aparecido en numerosas listas de lo mejor. En una lista de 2000 que recopila las 100 mejores canciones de rock, VH1 colocó a "Space Oddity" en el número 60. En 2012, Consequence of Sound la incluyó en su lista de las 100 mejores canciones de todos los tiempos, ubicándola en el puesto 43. En las listas que clasifican las mejores canciones de la década de 1960, NME clasificó a "Space Oddity" en el número 20, Pitchfork lo colocó en el número 48, la revista Paste lo clasificó en el número tres y la revista Treble lo colocó en el número dos. En 2021, Rolling stone clasificó a "Space Oddity" en el puesto 189 de su lista de las " 500 mejores canciones de todos los tiempos ". La revista declaró que como el primer éxito de Bowie, "ofrecía solo un vistazo de la estrella en constante evolución en la que se convertiría". Varias publicaciones, incluidas Mojo (39), NME (67), y Sounds (41), también han incluido a "Space Oddity" como uno de los mejores sencillos de todos los tiempos. Channel 4 y The Guardian lo clasificaron de manera similar como el 27º sencillo número uno británico más grande en 1997  mientras que NME lo clasificó en el puesto 26 en su lista de 2012 de los mejores sencillos número uno de la historia.

El Salón de la Fama del Rock and Roll incluyó a "Space Oddity" en su lista de " Las 500 canciones que dieron forma al Rock and Roll ". La canción fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy en 2018.

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4092 en: 23 de Marzo de 2023, 17:26:18 17:26 »

continuación .... Space Oddity

Listado de canciones
Todas las canciones escritas por David Bowie.

1969 original del Reino Unido
 -   1 "Space Oddity" – 4:33 (mono)
 -   2 "Wild Eyed Boy from Freecloud" – 3:52

1969 original de EE. UU.
 -   1 "Space Oddity" – 3:26
 -   2 "Wild Eyed Boy from Freecloud" – 3:20

1969 "Ragazzo solo, ragazza sola"
 -   1 "Ragazzo solo, ragazza sola" (Bowie, Mogol) – 5:15
 -   2 "Wild Eyed Boy from Freecloud" (Bowie) – 4:59

1973 Reedición de EE. UU.
 -   1 "Space Oddity" – 5:05
 -   2 "The Man Who Sold the World" – 3:53

1975 reedición del Reino Unido
 -   1 "Space Oddity" – 5:15
 -   2 "Changes" – 3:33
 -   3 "Velvet Goldmine" – 3:14

Reedición de EMI de 2009 (EP digital)
 -   "Space Oddity" (edición del sencillo mono original del Reino Unido)
 -   "Space Oddity" (edición mono mono de EE. UU.)
 -   "Space Oddity" (edición del sencillo estéreo de EE. UU.)
 -   "Space Oddity" (regrabación de 1979)
 -   "Space Oddity" (bajo y batería)
 -   "Space Oddity" (Cuerdas)
 -   "Space Oddity" (guitarra acústica)
 -   "Rareza espacial" (Mellotron)
 -   "Space Oddity" (coros, flauta y violonchelos)
 -   "Space Oddity" (estilófono y guitarra)
 -   "Space Oddity" (voz principal)
 -   "Space Oddity" (coro principal, incluida la cuenta atrás)

Reedición de 2019 (2 × 7 ")

Disco 1

 -   1 "Space Oddity" (Edición original mono mono)
 -   2 "Wild Eyed Boy from Freecloud" (Versión individual mono original)

Disco 2

 -   1 "Space Oddity" (Mezcla de 2019 - Edición individual)
 -   2 "Wild Eyed Boy de Freecloud" (2019 Mix - Versión individual)

Personal
Los créditos se aplican al lanzamiento original de 1969

 - David Bowie  : voz, guitarra acústica de 12 cuerdas , estilófono , palmas
 - Mick Wayne  - guitarra principal
 - Herbie Flowers  - bajo
 - Terry Cox  - batería
 - Paul Buckmaster  - arreglo de cuerdas
 - Tony Visconti  - flautas, instrumentos de viento de madera
 - Rick Wakeman  - Mellotrón

Producción
 - Gus Dudgeon  - productor

Ragazzo solo, ragazza sola (1969)
 - Productores: Gus Dudgeon

Músicos
 - David Bowie – voz, guitarra, estilófono
 - Herbie Flowers - bajo
 - Terry Cox - batería
 - Rick Wakeman - Mellotrón


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4093 en: 23 de Marzo de 2023, 17:27:14 17:27 »


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« Respuesta #4094 en: 23 de Marzo de 2023, 17:28:05 17:28 »


 


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