CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 219356 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4738
  • -Tu has recibido: 7394
  • Mensajes: 34118
  • : 12/01/25
  • Karma: 4042
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4065 en: 21 de Marzo de 2023, 09:26:27 09:26 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4738
  • -Tu has recibido: 7394
  • Mensajes: 34118
  • : 12/01/25
  • Karma: 4042
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4066 en: 21 de Marzo de 2023, 09:27:12 09:27 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4738
  • -Tu has recibido: 7394
  • Mensajes: 34118
  • : 12/01/25
  • Karma: 4042
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4067 en: 21 de Marzo de 2023, 09:27:56 09:27 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4738
  • -Tu has recibido: 7394
  • Mensajes: 34118
  • : 12/01/25
  • Karma: 4042
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4068 en: 21 de Marzo de 2023, 09:28:39 09:28 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4738
  • -Tu has recibido: 7394
  • Mensajes: 34118
  • : 12/01/25
  • Karma: 4042
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4069 en: 21 de Marzo de 2023, 09:29:31 09:29 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4738
  • -Tu has recibido: 7394
  • Mensajes: 34118
  • : 12/01/25
  • Karma: 4042
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4070 en: 21 de Marzo de 2023, 09:30:17 09:30 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4738
  • -Tu has recibido: 7394
  • Mensajes: 34118
  • : 12/01/25
  • Karma: 4042
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4071 en: 21 de Marzo de 2023, 09:31:07 09:31 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4738
  • -Tu has recibido: 7394
  • Mensajes: 34118
  • : 12/01/25
  • Karma: 4042
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4072 en: 21 de Marzo de 2023, 09:49:27 09:49 »

David Bowie (álbum)

David Bowie es el álbum debut homónimo del músico de rock David Bowie, lanzado en 1967 por Deram Records, una filial de Decca. El álbum contiene canciones que se parecen poco a lo que luego haría famoso a Bowie, como el folk rock de "Space Oddity" o el glam rock de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Los críticos de NME Roy Carr y Charles Shaar Murray han dicho, "un escuchante acostumbrado al Bowie de los años 1970, probablemente encuentre el álbum alarmante o simplemente pintoresco",​ mientras que el biógrafo David Buckley lo describe como "el vinilo equivalente a The Madwoman in the Attic".​

Influencias
Las influencias de Bowie en este punto de su carrera incluían melodías teatrales de Anthony Newley, actos de music hall como Tommy Steele, algunas de las más volubles obras del Reino Unido como material de Ray Davies de The Kinks, las primeras piezas de Syd Barrett para Pink Floyd o canciones de The Beatles como "Being for the Benefit of Mr. Kite".​ El deseo, del por aquel entonces mánager de Bowie, Ken Pitt, para que este se convirtiese en un "artista completo" más que una "estrella de rock" también ha sido citado como uno de los motivos del eclecticismo del cantante en aquel momento, que prácticamente evitaba todo lo que tuviera que ver con el rock and roll.​ Bowie ha dicho que su álbum debut "parece tener sus raíces en todos lados, en el rock y vaudeville y music hall. No sabía si era Max Miller o Elvis Presley".​

Estilo y temática
Compuesto totalmente por Bowie, los arreglos los hizo junto a Dek Fearnley, supuestamente aprendiendo después de leer Observer Book of Music.​ "Rubber Band" es una marcha con tuba como instrumento principal. "Little Bombardier" y "Maid of Bond Street" están en tempo de vals, y también usan instrumentos de metal y cuerda. "Love You Till Tuesday" y "Come and Buy My Toys" son de las pocas canciones del álbum con una guitarra acústica como instrumento principal, el último incluyendo también instrumentación de cuerda. "Join the Gang" es una incursión en la cultura juvenil contemporánea, una dura mirada a las presiones de grupo y el abuso de drogas, que incluye un sitar en la instrumentación, así como una cita musical del reciente éxito de The Spencer Davis Group "Gimme Some Lovin'". La última pista, "Please Mr. Gravedigger", es "un dueto macabro para voz y efectos de sonido",​ y ha sido descrito como "uno de los verdaderos momentos locos del pop".​

A pesar de lo incongruente del álbum dentro de las obras de Bowie, algunos críticos han discernido temas embriónicos que ayudan a entender los posteriores trabajos del artista.2​3​ "We Are Hungry Men" es contada por un "particular" mesía que aparece en diferentes formas en las canciones "Cygnet Committee" (del álbum Space Oddity), "Saviour Machine" (de The Man Who Sold the World) y "Oh! You Pretty Things" (de Hunky Dory), además de ser el protagonista de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. La pista habla explícitamente sobre temas como el aborto, el infanticidio y el canibalismo. "There is a Happy Land" es una primera manifestación de la visión de Bowie del niño como carrera para apartarse de sus mayores, un tema tratado también en The Man Who Sold the World, Hunky Dory y Ziggy Stardust. "She's Got Medals" es una historia que contiene connotaciones gays y lésbicos que predecía The Man Who Sold the World y el carácter bisexual/andrógino de Ziggy Stardust.

Sencillos
Antes del lanzamiento del álbum, Deram lanzó dos sencillos, "Rubber Band"/"London Boys" en diciembre de 1966, y "The Laughing Gnome"/"The Gospel According to Tony Day" en abril de 1967. "Rubber Band" es una grabación distante de la que después apareció en el álbum. "London Boys" es considerada una de las primeras "mini-obras maestras" de Bowie,2​6​ una mirada melancólica de la cultura Mod en el Londres de la época. "The Laughing Gnome" fue una grabación novedosa con voces aceleradas y con la velocidad del pitch alterada, técnica que usó en futuras canciones como "After All", "The Bewlay Brothers", "Fame" y "Scream Like a Baby". Una versión regrabada de "Love You Till Tuesday"/"Did You Ever Have a Dream" se lanzó como sencillo en julio de 1967.

Lanzamiento
David Bowie fue lanzado en el Reino Unido, tanto en mono como en estéreo, el 1 de junio de 1967, el mismo día que el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles. Se lanzó en los Estados Unidos en agosto de 1967, menos "We Are Hungry Men" y "Maid of Bond Street". El álbum, que solo alcanzó los 125 en las listas de álbumes del Reino Unido, y sus singles asociados fueron fracasos comerciales en ese momento, y Bowie no lanzó otro disco hasta David Bowie (Space Oddity), en 1969, dos años después. El fracaso del álbum le costó a Bowie su contrato discográfico con Deram Records, quien lo dejó en abril de 1968. Bowie luego hizo un video llamado "Love You till Tuesday" en 1969 para venderse a una nueva etiqueta. El video recicló muchas canciones del álbum debut, así como el entonces recién escrito "Space Oddity". Muchas canciones recicladas en el video contaron con nuevos arreglos orquestales y voces añadidas de su amigo John 'Hutch' Hutchinson y (en ese momento) su novia Hermione Farthingale quien, junto con Bowie, formó el trío de folk rock Feathers. Los tres aparecen en la porción del video "Sell Me a Coat". El video vio un lanzamiento público oficial en 1984. Las canciones del álbum debut y sus singles, además de obras posteriores de Deram, se han reciclado en una multitud de álbumes de recopilación, incluyendo The World of David Bowie (1970), Images 1966-1967 ( 1973), Another Face (1981), Rock Reflections (1990), y The Deram Anthology 1966-1968 (1997).

El álbum fue reeditado por Deram en CD en 1987. El libreto reproduce el original de Kenneth Pitt y un nuevo ensayo de 1988 de John Tracy. Además, en la contraportada vienen especificadas las diferentes versiones que se incluyen: "Rubber Band" (Versión 2), "When I Live My Dream" (Versión 1) y "Please Mr. Gravedigger" (Versión 2).

En 2010, el álbum fue lanzado en una edición de lujo por Deram en el Reino Unido y Universal Music en todo el mundo. Este presenta mezclas estéreo y mono del álbum, junto con mezclas estéreo inéditas de canciones no incluidas originalmente y, por primera vez como un lanzamiento oficial, la primera sesión de radio de la BBC. (Top Gear, 18 de diciembre de 1967)

Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por David Bowie.

Lado A   
   
 -   1 «Uncle Arthur»   2:07
 -   2 «Sell Me a Coat»   2:58
 -   3 «Rubber Band»   2:17
 -   4 «Love You Till Tuesday»   3:09
 -   5 «There Is a Happy Land»   3:11
 -   6 «We Are Hungry Men»   2:58
 -   7 «When I Live My Dream»   3:22

Lado B

 -   8 «Little Bombardier»   3:23
 -   9 «Silly Boy Blue»   4:36
 - 10 «Come and Buy My Toys»   2:07
 - 11 «Join the Gang»   2:17
 - 12 «She's Got Medals»   2:23
 - 13 «Maid of Bond Street»   1:43
 - 14 «Please Mr. Gravedigger»   2:35

Pistas adicionales en la edición Deluxe del 2010

 -   1 «Rubber Band» (Mono single A-side)   2:01
 -   2 «The London Boys» (Mono single B-Side)   2:48
 -   3 «The Laughing Gnome» (Mono single A-side)   2:56
 -   4 «The Gospel According to Tony Day» (Mono single B-side)   2:46
 -   5 «Love You Till Tuesday» (Mono single A-side)   2:59
 -   6 «Did You Ever Have a Dream» (Mono single B-side)   2:06
 -   7 «When I Live My Dream» (Mono single master)   3:49
 -   8 «Let Me Sleep Beside You» (Mono single master)   3:24
 -   9 «Karma Man» (Mono Decca Master)   3:03
 - 10 «London Bye, Ta-Ta» (Mono Decca master, Previously unrealesed)   2:36
 - 11 «In the Heat of the Morning» (Mono Decca master)   2:44
 - 12 «The Laughing Gnome» (New Stereo Mix, Previously unrealesed)   2:59
 - 13 «The Gospel According to Tony Day» (New Stereo Mix, Previously unrealesed)   2:49
 - 14 «Did You Ever Have a Dream» (New Stereo Mix, Previously unrealesed)   2:05
 - 15 «Let Me Sleep Beside You» (Stereo single version; Previously unreleased)   3:20
 - 16 «Karma Man» (New stereo version; Previously unreleased)   3:03
 - 17 «In the Heat of the Morning» (Stereo mix)   2:58
 - 18 «When I'm Five»   3:05
 - 19 «Ching-a-Ling» (Full-length stereo mix; Previously unreleased)   3:19
 - 20 «Sell Me a Coat» (1969 Re-recorded version)   2:58
 - 21 «Love You till Tuesday» (BBC version; Previously unreleased)   2:56
 - 22 «When I Live My Dream» (BBC version; Previously unreleased)   3:33
 - 23 «Little Bombardier» (BBC version; Previously unreleased)   3:25
 - 24 «Silly Boy Blue» (BBC version; Previously unreleased)   3:22
 - 25 «In the Heat of the Morning» (BBC version; Previously unreleased)   4:16
   
Personal
 - David Bowie – voz, guitarra, saxofón, arreglos
 - Derek Boyes – órgano
 - Dek Fearnley – bajo
 - John Eager – batería
 - Mike Vernon – productor
 - Gus Dudgeon – ingeniero de sonido
 - Dek Fearnley – arreglista


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4738
  • -Tu has recibido: 7394
  • Mensajes: 34118
  • : 12/01/25
  • Karma: 4042
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4073 en: 21 de Marzo de 2023, 09:50:20 09:50 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4738
  • -Tu has recibido: 7394
  • Mensajes: 34118
  • : 12/01/25
  • Karma: 4042
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4074 en: 21 de Marzo de 2023, 09:51:12 09:51 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4738
  • -Tu has recibido: 7394
  • Mensajes: 34118
  • : 12/01/25
  • Karma: 4042
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4075 en: 21 de Marzo de 2023, 09:52:19 09:52 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4738
  • -Tu has recibido: 7394
  • Mensajes: 34118
  • : 12/01/25
  • Karma: 4042
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4076 en: 22 de Marzo de 2023, 14:52:33 14:52 »

Uncle Arthur


Letra de la canción

Uncle Arthur

Strikes the bell for 5 o'clock, Uncle Arthur closes shop
Screws the tops on all the bottles, turns the lights out, locks it up
Climbs across his bike and he's away
Cycles past the gasworks, past the river, down the high street
Back to mother, it's another empty day
Uncle Arthur likes his mommy
Uncle Arthur still reads comics
Uncle Arthur follows Batman
Round and round the rumours fly, how he ran away from Mum
On his 32nd birthday, told her that he'd found a chum
Mother cried and raved and yelled and fussed
Arthur left her no illusion, brought the girl round, save confusion
Sally was the real thing, not just lust
Uncle Arthur vanished quickly
Uncle Arthur and his new bride
Uncle Arthur follows Sally
Round and round goes Arthur's head, hasn't eaten well for days
Little Sally may be lovely, but cooking leaves her in a maze
Uncle Arthur packed his bags and fled
Back to mother, all's forgiven, serving in the family shop
He gets his pocket money, he's well fed
Uncle Arthur past the gasworks
Uncle Arthur past the river
Uncle Arthur down the high street
Uncle Arthur follows mother.

Tío arturo

Toca la campana para las 5 en punto, el tío Arthur cierra la tienda
Atornilla las tapas de todas las botellas, apaga las luces, las encierra
Se sube a su bicicleta y se va
Ciclos más allá de las plantas de gas, más allá del río, por la calle principal
De vuelta a la madre, es otro día vacío
Al tio Arthur le gusta su mami
El tío Arthur todavía lee cómics.
El tío Arthur sigue a Batman
Vueltas y vueltas vuelan los rumores, cómo se escapó de mamá
En su cumpleaños número 32, le dijo que había encontrado un amigo.
Madre lloró y deliró y gritó y se inquietó
Arthur no la dejó ilusiones, trajo a la chica, salvo confusión.
Sally era real, no solo lujuria
El tío Arthur desapareció rápidamente.
Tío Arthur y su nueva novia
El tío Arthur sigue a Sally
Da vueltas y vueltas la cabeza de Arthur, no ha comido bien durante días
La pequeña Sally puede ser adorable, pero cocinar la deja en un laberinto
El tío Arthur hizo las maletas y huyó.
De vuelta a la madre, todo está perdonado, sirviendo en la tienda familiar
Obtiene su dinero de bolsillo, está bien alimentado
Tío Arthur más allá de la fábrica de gas
Tío Arthur más allá del río
Tío Arthur por la calle principal
El tío Arthur sigue a la madre.


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4738
  • -Tu has recibido: 7394
  • Mensajes: 34118
  • : 12/01/25
  • Karma: 4042
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4077 en: 22 de Marzo de 2023, 14:56:43 14:56 »

Sell Me a Coat


Letra de la canción

Sell Me a Coat

La la la la la la, la la la la la la la

A winter's day
A bitter snowflake on my face
My summer girl
Takes little backward steps away

Jack Frost took her hand and left me
Jack Frost ain't so cool

Sell me a coat with buttons of silver
Sell me a coat that's red or gold
Sell me a coat with little patch pockets
Sell me a coat 'cause I feel cold

And when she smiles
The ice forgets to melt away
Not like before
Her smile was warming yesterday
See the trees like silver candy
Feel my icy hand

Sell me a coat with buttons of silver
Sell me a coat that's red or gold
Sell me a coat with little patch pockets
Sell me a coat 'cause I feel cold

See my eyes, my window pane
See my tears like gentle rain
That's a memory of the summer day

Sell me a coat with buttons of silver
Sell me a coat that's red or gold
Sell me a coat with little patch pockets
Sell me a coat 'cause I feel cold

La la la la la la

Véndeme un abrigo

La la la la la la, la la la la la la la

un dia de invierno
Un amargo copo de nieve en mi cara
mi chica de verano
Da pequeños pasos hacia atrás

Jack Frost tomó su mano y me dejó
Jack Frost no es tan genial

Véndeme un abrigo con botones de plata
Véndeme un abrigo que sea rojo o dorado
Véndeme un abrigo con pequeños bolsillos de parche
Véndeme un abrigo porque tengo frío

Y cuando ella sonríe
El hielo se olvida de derretirse
No como antes
Su sonrisa se estaba calentando ayer
Ver los árboles como caramelos plateados
Siente mi mano helada

Véndeme un abrigo con botones de plata
Véndeme un abrigo que sea rojo o dorado
Véndeme un abrigo con pequeños bolsillos de parche
Véndeme un abrigo porque tengo frío

Mira mis ojos, mi ventana
Mira mis lágrimas como lluvia suave
Eso es un recuerdo del día de verano

Véndeme un abrigo con botones de plata
Véndeme un abrigo que sea rojo o dorado
Véndeme un abrigo con pequeños bolsillos de parche
Véndeme un abrigo porque tengo frío

La la la la la la


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4738
  • -Tu has recibido: 7394
  • Mensajes: 34118
  • : 12/01/25
  • Karma: 4042
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4078 en: 22 de Marzo de 2023, 15:07:24 15:07 »

Rubber Band

" Rubber Band " es una canción del cantautor inglés David Bowie . Se grabó en octubre de 1966 tras el despido de Bowie de Pye Records y ayudó a asegurarle un contrato discográfico con Decca , filial de Deram Records , que lo lanzó como sencillo en el Reino Unido el 2 de diciembre del mismo año. A diferencia del sonido de estilo mod de sus lanzamientos anteriores, "Rubber Band" muestra un estilo informado por el vodevil y el music hall británico, influenciado particularmente por el actor británico Anthony Newley.. La letra cuenta la historia de un hombre que se va a la guerra y, a su regreso, descubre que su amante se ha enamorado del director de una banda de música.

Al igual que sus otros primeros sencillos, "Rubber Band" no llegó a las listas. Sin embargo, los biógrafos de Bowie señalan que la canción representa un salto creativo en la composición del artista. La canción fue regrabada en febrero de 1967 para el primer álbum de Bowie, David Bowie (1967). Producida por Mike Vernon , la nueva versión tiene un tempo más lento y una interpretación vocal variada de Bowie. London Records publicó la nueva versión como sencillo en los Estados Unidos el 27 de mayo de 1967. Desde entonces, ambas versiones han aparecido en varios álbumes recopilatorios .

Antecedentes y grabación
Después de una serie de sencillos que no llegaron a las listas, David Bowie fue despedido de Pye Records en septiembre de 1966. Con el fin de asegurarle un nuevo contrato discográfico, su futuro manager, Kenneth Pitt, financió una sesión de grabación al día siguiente. mes en el RG Jones Studio de Londres. El 18 de octubre, Bowie y su banda de acompañamiento, Buzz, grabaron una nueva versión de " The London Boys ", junto con dos nuevas canciones, "Rubber Band" y "The Gravedigger" (más tarde retitulada "Please Mr. Gravedigger"). Se unieron a ellos para la sesión el trompetista Chick Norton y, para la tuba y el oboe, dos músicos ahora desconocidos. Sin embargo, la banda no tenía experiencia con los arreglos de las canciones y tuvo que ser asistida por otros músicos para completar la sesión. El miembro de Buzz Dek Fearnley, quien coprodujo la sesión con Bowie, dijo más tarde en 1991: "Habíamos resuelto qué tipo de sonido queríamos y habíamos escrito minuciosamente la notación, pero todos los tiempos estaban equivocados. Afortunadamente, los músicos interpretaron lo que habíamos escrito y lo superamos".

Dos días después de la sesión, Pitt le mostró la cinta de "Rubber Band" al jefe de promoción de Decca Records , Tony Hall, quien quedó impresionado: "Debo decir que sí flipé. Este tipo tenía un sonido tan diferente, un enfoque tan diferente". , "afirmando en 1983. Cuatro días después, el 24 de octubre, Pitt mostró las pistas restantes al gerente de A&R de Decca, Hugh Mendl, y al productor interno Mike Vernon , quienes también quedaron impresionados, firmando a Bowie con la subsidiaria de pop progresivo del sello, Deram Records. El biógrafo Chris O'Leary resume: "Financiado por Pitt, el sencillo "Rubber Band" le consiguió a Bowie un contrato discográfico con Deram, un sello subsidiario de Decca recién fundado. Como el presidente de Decca, Sir Edward Lewis, consideraba el rock como una erupción permanente, Deram apuntó para darle al rock un pedigrí, ofreciendo singles pop 'exóticos' y álbumes 'conceptuales'".

Composición
Una desviación del estilo mod de sus sencillos anteriores, "Rubber Band" presenta una nueva dirección influenciada por el nuevo enamoramiento de Bowie con el actor de teatro musical inglés Anthony Newley ; Bowie lo había descubierto por primera vez a través de la serie de la BBC The Strange World of Gurney Slade (1960). Cuando se le preguntó sobre la separación entre las estrellas de rock y él mismo, Newley dijo que "yo podía permitirme ser tonto y ellos no. Todo el asunto del rock 'n' roll era tan desesperadamente serio". Según O'Leary, Bowie sintió que se había tomado a sí mismo demasiado en serio hasta ese punto de su carrera y miró a Newley,, para una nueva dirección para tomar su carrera. Además, Bowie descubrió que el panorama musical cambiaba en 1966, alejándose de la música mod de Londres a la psicodelia de California . A medida que cambió, Bowie hizo lo mismo, utilizando el grupo de vodevil de Klein como base para "Rubber Band".

Musicalmente, James Perone compara "Rubber Band" con las obras de banda de música estilo marcha del director John Philip Sousa . Los editores de NME, Roy Carr y Charles Shaar Murray, ven la canción como una "manifestación temprana de la fijación eduardiana que afectó las áreas más caprichosas del pop británico de mediados de los 60 ". Otros artistas que exploraron las influencias eduardianas durante la era incluyeron Kinks on Arthur (O la decadencia y caída del Imperio Británico) (1969) y The Beatles on Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967). Utilizando varios cambios de tempo y arreglos, la pista comienza en A menor en sus primeros versos antes de cambiar a B menor en el solo de trompeta, C ♯ menor en el último verso y E ♭ menor en la coda .

Líricamente, "Rubber Band" cuenta la historia de un hombre que se va a la guerra y, a su regreso, descubre que su amante se enamoró del director de una banda de música. Bowie imita a Newley en su interpretación vocal. Según O'Leary, Bowie se inspiró en su abuelo Jimmy Burns, aunque Nicholas Pegg lo niega . Pegg afirma que los "jardines de la biblioteca" de la letra, donde Bowie actuaría en 1969, están ubicados en Bromley .

Lanzamiento y recepción
Deram publicó "Rubber Band", respaldada por "The London Boys", como sencillo en el Reino Unido el 2 de diciembre de 1966, con el número de catálogo Deram DM107. Iba acompañado de un comunicado de prensa de Decca que afirmaba que el sencillo era "una historia de amor sin un final feliz, es un patetismo ambientado en las tubas  ... Hay un enfoque limpio y poco convencional de la letra que tocan temas como fiestas de té en el jardín, bigotes encerados y la Primera Guerra Mundial . Sin embargo, el sentimiento subyacente refleja los ideales y el humor de esta cantante nacida en Londres". El sencillo atrajo la atención de la revista británica Disc , quien escribió en ese momento:

No creo que "Rubber Band" sea un éxito. Lo que es es un ejemplo de cómo David Bowie ha progresado hasta convertirse en un nombre a tener en cuenta, ciertamente en lo que respecta a la composición de canciones. Él no es el David Bowie que alguna vez conocimos. Incluso ha surgido una voz diferente, que recuerda claramente a un joven Tony Newley. Escucha este disco, luego dale la vuelta y escucha "The London Boys", que creo que habría sido una parte superior mucho más impresionante. Pero vale la pena pensar en ambos.

Como predijo Disc , "Rubber Band" fue un fracaso, ya que no logró ingresar a las listas de éxitos del Reino Unido.  Además, el fracaso del single inmediatamente agrió la relación entre Bowie y Decca. Cuando se le presentó la pista a Decca durante sus reuniones semanales, el sello discográfico se disgustó. Mendl recordó en 2002: "Todo salió mal para David en la primera reunión de Decca A&R. Personalmente, estaba muy emocionado con el primer sencillo de David, pero cuando se reprodujo, alguien dijo: 'Suena como Tony Newley para mí'. Desde el principio, eso selló el destino de David en Decca". El lanzamiento del sencillo también marcó la ruptura de Buzz ante la insistencia del entonces manager de Bowie, Ralph Horton., Horton quería a Bowie estrictamente como solista. La última actuación de Bowie con Buzz fue el mismo día en que se publicó el sencillo, el 2 de diciembre de 1966.

Los biógrafos de Bowie señalan que "Rubber Band" representa un salto creativo en la composición de canciones del artista. Pegg afirma: "Hay un impulso dramático tanto en la narrativa melódica como en la lírica".  Perone afirma de manera similar que, si bien la canción seguramente tendría poco éxito comercial en ese momento, para Bowie, de 19 años, la canción "representa un logro notable" y "prepara el escenario para el juego de roles que sería marcar el gran trabajo de David Bowie de principios de la década de 1970". Sin embargo, Carr y Murray dieron evaluaciones contradictorias sobre el cambio de Bowie en la dirección musical, escribiendo: "El melodrama levemente ridículo de Bowie". En una lista de 2016 que clasifica cada sencillo de Bowie de peor a mejor, Ultimate Classic Rock colocó a "Rubber Band" en el número 113 (de 119).

Versión de David Bowie
"Rubber Band" se volvió a grabar el 25 de febrero de 1967 en Decca Studio 2 en Londres durante las sesiones de David Bowie . Esta nueva versión, producida por Mike Vernon y diseñada por Gus Dudgeon , contó con un nuevo arreglo de Arthur Greenslade . A diferencia de la versión individual, que se mezcló solo en mono , la nueva versión se grabó en estéreo y se lanzó en ambos formatos.

La versión de David Bowie tiene un tempo más lento, por lo que dura 20 segundos más a pesar de tener el mismo número de compases. Según O'Leary, el arreglo es superior a la versión individual: "Los metales son más suaves entonaron sus notas y la batería de John Eager fue un participante más entusiasta". Bowie también usó un estilo vocal diferente al original, usando más octavas superiores en lugar de superior e inferior. La fecha también se cambia de 1912 a 1910 en la letra.

David Bowie fue publicado por Deram en el Reino Unido el 1 de junio de 1967. La nueva versión de "Rubber Band" fue secuenciada como la tercera pista de la cara uno del LP original. London Records publicó la nueva versión como sencillo promocional en los Estados Unidos el 27 de mayo de 1967, con la pista del álbum "There Is a Happy Land" elegida como cara B. Las tres versiones de la canción (el sencillo original en mono y la versión del álbum en estéreo y mono) están disponibles en la edición de lujo remasterizada de 2010 de David Bowie emitida en 2010.

La nueva versión de "Rubber Band" apareció en la película Love You till Tuesday de 1969. Aparece en una secuencia que muestra a Bowie con bigote y vestido con una chaqueta y un canotier en un concierto imaginario en un quiosco de música. O'Leary dice que cuando la canción apareció en la película, era "una broma privada consentida, una parodia de una canción novedosa agria". Pegg considera que el remake es superior al original, mientras que Perone lo encuentra inferior.

Letra de la canción

Rubber Band

Rubber band
There's a rubber band that plays tunes out of tune
In the library garden Sunday afternoon
While a little chappie waves a golden wand
Rubber band
In 1910 I was so handsome and so strong
My mustache was stiffly waxed and one foot long
And I loved a girl while you played teatime tunes
Dear rubber band, you're playing my tune out of tune
Oh
Rubber band
Wont you play a haunting theme again to me
While I eat my scones and drink my cup of tea
The sun is warm but its a lonely afternoon
Oh, play that theme
Rubber band
How I wish that I could join your rubber band
We could play in lively parks throughout the land
And one Sunday afternoon, Id find my love
Rubber band,
In the 14-18 war I went to sea
Thought my Sunday love was waiting home for me
And now shes married to the leader of the band, oh
Oh yeah, I hope you break your baton

Banda elástica

Banda elástica
Hay una banda elástica que toca melodías desafinadas
En el jardín de la biblioteca el domingo por la tarde
Mientras un pequeño tío agita una varita dorada
Banda elástica
En 1910 yo era tan guapo y tan fuerte
Mi bigote estaba rígidamente encerado y tenía un pie de largo
Y amé a una chica mientras tocabas melodías a la hora del té
Querida banda elástica, estás desafinando mi melodía
Oh
Banda elástica
¿No volverás a tocar un tema inquietante para mí?
Mientras como mis bollos y bebo mi taza de té
El sol es cálido pero es una tarde solitaria
Oh, toca ese tema
Banda elástica
Cómo desearía poder unirme a tu banda elástica
Podríamos jugar en parques animados por todo el país
Y un domingo por la tarde encontraría a mi amor
Banda elástica,
En la guerra 14-18 me fui al mar
Pensé que mi amor dominical me estaba esperando en casa
Y ahora está casada con el líder de la banda, oh
Oh sí, espero que rompas tu bastón


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4738
  • -Tu has recibido: 7394
  • Mensajes: 34118
  • : 12/01/25
  • Karma: 4042
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #4079 en: 22 de Marzo de 2023, 15:12:15 15:12 »

Love You Till Tuesday

«Love You till Tuesday» es un sencillo del músico y compositor británico David Bowie lanzado en 1967. La versión que aparece en el álbum debut homónimo se regrabó con el añadido de una sección de cuerda concebido por Ivor Raymonde.

Aunque recibió críticas positivas, no llegó a entrar en las listas de ventas británicas. Fue su último lanzamiento con Deram.

La película de Bowie de 1969 Love You till Tuesday tomó su título de la canción, que además aparece en los créditos iniciales de la cinta.

Letra de la canción

Love You Till Tuesday

Just look through your window, look who sits outside
Little me is waiting, standing through the night
When you walk out through your door I'll wave my flag and shout
Oh, beautiful baby
My burning desire started on Sunday
Give me your heart and I'll love you till Tuesday
Da da da dumb
Da da da dumb
Da da da dumb
Da da da dumb
Who's that hiding in the apple tree, clinging to a branch
Don't be afraid it's only me, hoping for a little romance
If you lie beneath my shade, I'll keep you nice and cool
Oh, beautiful baby
I was very lonely till I met you on Sunday
My passion's never-ending and I'll love you till Tuesday
Da da da dumb
Da da da dumb
Da da da dumb
Da da da dumb
Da da da dumb
Da da da dumb
Da da da dumb
Let the wind blow through your hair, be nice to the big blue sea
Don't be afraid of the man in the moon, because it's only me
I shall always watch you until my love runs dry
Ohh, beautiful baby
My heart's aflame, I'll love you till Tuesday
My head's in a whirl and I'll love you till Tuesday
Love, love, love, love you till Tuesday
Love, love, love, love you till Tuesday
Da da da dumb
Da da da dumb
Da da da dumb
Da da da dumb
Da da da dumb
Da da da dumb
Da da da dumb
Da da da dumb
Da da da dumb
Da da da dumb
Da da da dumb
Well, I might stretch it till Wednesday

Te amaré hasta el martes

Solo mira a través de tu ventana, mira quién se sienta afuera
El pequeño yo está esperando, de pie a través de la noche
Cuando salgas por tu puerta ondearé mi bandera y gritaré
Oh, hermoso bebé
Mi deseo ardiente comenzó el domingo
Dame tu corazón y te amaré hasta el martes
Da da da tonto
Da da da tonto
Da da da tonto
Da da da tonto
¿Quién es ese escondido en el manzano, aferrado a una rama?
No tengas miedo, solo soy yo, esperando un poco de romance.
Si te acuestas debajo de mi sombra, te mantendré agradable y fresco.
Oh, hermoso bebé
Estaba muy solo hasta que te conocí el domingo
Mi pasión es interminable y te amaré hasta el martes
Da da da tonto
Da da da tonto
Da da da tonto
Da da da tonto
Da da da tonto
Da da da tonto
Da da da tonto
Deja que el viento sople a través de tu cabello, sé amable con el gran mar azul
No le tengas miedo al hombre de la luna, porque solo soy yo
Siempre te miraré hasta que mi amor se seque
Oh, hermoso bebé
Mi corazón está en llamas, te amaré hasta el martes
Mi cabeza está en un torbellino y te amaré hasta el martes
Amor, amor, amor, te amo hasta el martes
Amor, amor, amor, te amo hasta el martes
Da da da tonto
Da da da tonto
Da da da tonto
Da da da tonto
Da da da tonto
Da da da tonto
Da da da tonto
Da da da tonto
Da da da tonto
Da da da tonto
Da da da tonto
Bueno, podría extenderlo hasta el miércoles.


 


.