CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 209860 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3225 en: 14 de Enero de 2023, 08:22:47 08:22 »

Knockin' on Heaven's Door

La letra de la canción está puesta en :
Pagina: 119
Respuesta: 2974
Fecha:  27 Diciembre


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3226 en: 14 de Enero de 2023, 08:44:18 08:44 »

Oh Mercy

Oh Mercy es el vigésimo sexto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en septiembre de 1989.​ Tras publicar varios trabajos con una menor repercusión musical y sufrir una fractura en la mano, Dylan contrató al productor Daniel Lanois para grabar nuevas composiciones en un estudio de grabación móvil que ubicaron en un chalé de Nueva Orleans, Luisiana.​ La producción de Lanois aportó al álbum un «sonido atmosférico y nebuloso» cargado de ecos, según el crítico Stephen Erlweine, similar al conseguido ocho años después en el álbum Time Out of Mind, en el que ambos volvieron a colaborar.

Tras su publicación, la crítica musical destacó Oh Mercy como el «retorno de Dylan a la formalidad musical» tras una sucesión de fracasos comerciales como Knocked Out Loaded y Down in the Groove.​ En el plano comercial, el álbum alcanzó el puesto seis en la lista de discos más vendidos del Reino Unido y el treinta en la lista estadounidense Billboard 200,​ y fue certificado como disco de oro por la RIAA y la BPI en los Estados Unidos y el Reino Unido respectivamente. La revista Rolling Stone situó Oh Mercy en el puesto 44 de la lista de los mejores álbumes de la década de 1980.​

Composición
Daniel Lanois produjo Oh Mercy por recomendación de Bono, cantante de U2, con quien había trabajado anteriormente en los álbumes The Unforgettable Fire y The Joshua Tree.
Dylan detalló gran parte de los datos técnicos de la composición y grabación de Oh Mercy en Chronicles, Vol. 1, el primer volumen de su autobiografía, publicado en 2004.​ Tras terminar una gira de dieciocho meses con Tom Petty & The Heartbreakers y sufrir en 1987 una lesión en la mano, sumado al fracaso comercial de sus últimos trabajos, Dylan sintió que había perdido la inspiración y dejó de componer por una temporada.​ Al respecto, Dylan comentó: «Como compositor adopté una actitud de lo más despreocupada. Había escrito cantidad de temas y me daba por satisfecho. Puse todo mi empeño en llegar hasta ahí, había alcanzado mi meta y no albergaba más ambiciones al respecto. Hacía tiempo que había dejado de desvivirme por ello».​

Sin embargo, Dylan aprovechó el retiro musical y la vida hogareña para componer de nuevo. Una noche escribió varios versos de «Political World», la primera canción de una veintena que compuso a lo largo de un mes.​ La repentina inspiración de Dylan durante el periodo de convalecencia continuo días después y compuso una segunda canción, «What Good Am I?», tras ver en el teatro Largo viaje hacia la noche de Eugene O'Neill.​ Días después, escribió «Dignity» tras enterarse de la repentina muerte de Pete Maravich, «Disease of Conceit» y «What Was It You Wanted?», y concibió esbozos musicales para las dos últimas.​

Dylan guardó las canciones escritas en un cajón de su hogar mientras volvía a tocar la guitarra como método para recuperar el movimiento de la mano. Una noche enseñó las canciones a Bono, cantante del grupo U2, quien le animó a que las grabase y le sugirió el nombre de Daniel Lanois, un productor musical que trabajado anteriormente con Bono en las grabaciones de The Unforgettable Fire y The Joshua Tree.​ Dylan se encontró con Lanois en Nueva Orleans durante un concierto de su gira Never Ending Tour en septiembre de 1988, donde Lanois trabajaba con The Neville Brothers en el álbum Yellow Moon.​

Dylan también contó con la opinión y aprobación de George Harrison, con quien formó meses antes el grupo Traveling Wilburys y grabó un primer trabajo, Vol.1. Según el escritor Clinton Heylin: «Harrison se mostró entusiasmado con las nuevas canciones de Dylan... poniéndole al corriente de alguna palabra escéptica que se le había ocurrido durante la experiencia en la grabación con Traveling Wilburys».​

Sesiones de grabación
Dylan se trasladó a Nueva Orleans en la primavera de 1989 y alquiló una casa en Audubon Park.​ A la par, Lanois preparó un estudio de grabación portátil en una mansión victoriana de la calle Soniat.​ Según recalcó Lanois: «Encontramos un edificio de finales de siglo, un sitio fantástico. Tenía un tono de casa de citas. Esencialmente pusimos la sala de control en una ciénaga... teníamos musgo por toda la casa y cabezas de lagartijas y cabezas disecadas».

Dylan descartó usar su habitual banda en la grabación de Oh Mercy, por lo que pidió a Lanois que reclutara a músicos locales, entre los que figuraron los guitarristas Mason Ruffner y Brian Stoltz, el bajista Tony Hall y el batería Willie Green.​ Aun así, la mayor actividad en las grabaciones recayó en tres personas: Dylan, Lanois, y el ingeniero musical Malcolm Burn.​ Lanois tocó el dobro, varias guitarras y arregló acordes en algunas canciones, mientras que Durn usó ocasionalmente la pandereta, los teclados y el bajo. Durante las sesiones, Dylan se sintió liberado de horarios: «Daniel estaba disponible para grabar en cualquier tiempo, de día o de noche. No tenías que andar corriendo detrás de secretarias ni de máquinas de pinball ni de representantes ni de parkings ni de ascensores ni de temperaturas glaciales», comentó Dylan en una entrevista.

Tal y como describió Dylan en Chronicles, Vol. 1, las sesiones de grabación se hicieron difíciles desde el principio. La primera canción grabada fue «Political World», a la que Lanois le imprimió un matiz funky adaptando una frase de Manson a la guitarra durante toda la canción.​ Dylan se mostró contrario a los arreglos, y al día siguiente descubrió que Lanois había trabajado en «Political World» sin su opinión: «La noche anterior habían seguido trabajando después de que me fuera. Ruffner añadió frases demoledoras sobre el ritmo que yo marcaba con la Telecaster. Mi guitarra había sido eliminada de la mezcla. La canción había sido narcotizada».

Tras pulir la canción con otros arreglos, Dylan la descartó y grabó «Most of the Time».​ Aun sin melodía, Lanois añadió partes de distintos instrumentos a medida que Dylan tocaba la guitarra. Sin embargo, y al igual que con «Political World», Dylan desechó el trabajo momentáneamente y grabó «Dignity» con Brian Stoltz y Willie Green.​ Al oírla, Lanois sugirió que acompañara la canción con una banda cajún. Motivado por la curiosidad, Dylan aceptó y regrabó «Dignity» al día siguiente con Rockin' Dopsie and His Cajun Band. Tras varias tomas con diferentes tonos y tempos, Dylan y Lanois desistieron y dedicaron la noche a versionar clásicos del country como «Jambalaya» y «There Stands the Glass». Según escribió Dylan en Chronicles: «En medio de todo aquello, toqué otra canción, «Where Teardrops Fall». Se la enseñé a Dopsie y la grabamos en cinco minutos, sin ensayarla antes. Hacia el final de la canción, John Hart, el saxofonista de Dopsie, interpretó un solo sollozante que me dejó sin resuello. De repente, caí en la cuenta de que me encontraba en el sitio justo, haciendo lo que debo, y de que Lanois era el hombre idóneo para el trabajo».​

Varios días después, Dylan grabó «Series of Dreams» usando el puente como la parte principal de la canción a instancias de Lanois, pero al igual que «Dignity», fue rechazada. Según Dylan: «Ocasionalmente, durante la grabación de «Series of Dreams», Lanois decía cosas como: «Necesitamos canciones como «Masters of War», «Girl from the North Country» o «With God on Our Side»». Empezó a insistir en que canciones como aquellas nos vendrían de perlas. Asentí. Sabía que así era, pero tuve que reprimir un gruñido».​

Otras canciones fueron finalizadas con puntos de vista contrarios entre Lanois y Dylan. En «What Good Am I?», Dylan dejó de lado las diferencias con Lanois y permitió que introdujera varias capas para crear la atmósfera de la canción, mientras que Lanois consideró «Everything is Broken», en la cual Dylan tocó una Telecaster acompañado por Hall al bajo, Green a la batería y Brian a la guitarra, como una canción desechable.​ Entre ambas canciones, y tras asistir a un festival literario en honor de Tennessee Williams, grabó «Ring Them Bells» al piano con la compañía de Dan a la guitarra y de Burn al teclado.​

Las últimas canciones que Dylan compuso y grabó para Oh Mercy surgieron a medida que se desarrollaban las sesiones de grabación. La primera, «Shooting Star», la compuso tras pasear por la ciudad en motocicleta, mientras que «Man in the Long Black Coat» surgió tras una excursión con su mujer por pueblos como Amelia y Raceland.​

Canciones descartadas
El autor Clinton Heylin argumentó que las sesiones de grabación de Oh Mercy conservaban canciones que podían competir con las composiciones más celebradas de la carrera de Dylan.​ Algunas de las canciones no incluidas en el álbum circularon al poco tiempo en bootlegs:​

 - «Series of Dreams» incluyó una producción tumultuosa a cargo de Daniel Lanois y una letra sencilla que
   describe literalmente las turbulencias encontradas por el narrador en una «serie de sueños». Lanois comentó al
   crítico Greg Kot en The Chicago Tribune que «Series of Dreams» era su elección para abrir el álbum, pero que en
   última instancia la decisión final recaía en Dylan. El crítico musical Tim Riley escribió sobre la canción que
   «debería haber dado título al álbum, y no un sobrante». La canción fue publicada en The Bootleg Series Volumes
   1-3 (Rare & Unreleased) 1961-1991, el primer volumen de la colección The Bootleg Series, y en el recopilatorio
   Bob Dylan's Greatest Hits Volume 3.​

 - «Dignity», una de las primeras canciones escritas para Oh Mercy, fue vista por el propio Dylan como un fuerte
   candidato para incluir en el álbum. Los músicos trabajaron la canción en varias tomas, pero insatisfecho con los
   resultados, acabó por omitirla. Dylan interpretó «Dignity» en directo durante la grabación de MTV Unplugged y
   publicó una remezcla con nuevos instrumentos para el recopilatorio Greatest Hits Volume 3.​ Una toma de
   «Series of Dreams» y una versión demo de «Dignity» con Dylan al piano, grabadas durante las sesiones de Oh
   Mercy, vieron la luz en el recopilatorio The Bootleg Series Vol. 8: Tell Tale Signs, publicado en 2008.

 - Otros dos descartes de las sesiones de Oh Mercy, «Born in Time» y «God Knows», fueron regrabados en las
   sesiones del siguiente trabajo de estudio, Under the Red Sky.​

Recepción
Tras dos álbumes con malos resultados comerciales, Oh Mercy obtuvo el beneplácito de la crítica musical y fue definido como el regreso de un clásico en un momento en el que varios veteranos del panorama musical publicaron álbumes con el respaldo de la crítica tras una década nefasta, como Paul McCartney con Flowers in the Dirt, The Rolling Stones con Steel Wheels, Neil Young con Freedom y Bonnie Raitt con Nick of Time.​ En particular, varios críticos destacaron la producción musical de Daniel Lanois. Al respecto, Robert Christgau escribió para The Village Voice: «La discreta atención de Lanois, el traje de ritmos fáciles de Dylan y tres o cuatro canciones que puedan sonar como algo tarde por la noche en la radio, o después de una gran riada. Todas son suficientemente modestas y melodiosas para perdonar «Disease of Conceit»».​ Por su parte, Clinton Heylin escribió: «Aunque muchos críticos que habían perdido la esperanza por el sonido de los más recientes trabajos de Dylan se entusiasmaron con el sonido de Oh Mercy, era evidente que el escritor de música rock más importante había vuelto a descubrir también su anterior talento con las palabras».​

Por el contrario, Bill Wyman criticó la producción a la par que elogió las canciones: «Tomadas por Lanois, maestro de un brillante y distintivo sonido electrónico para guitarra, el álbum resulta excesivo. Es irritante escuchar las canciones de Dylan tan manipuladas, pero hay suficientes temas buenos —«Most of the Time», «Shooting Star», ambas sencillas y directas— para convertirlo de lejos en la colección de canciones más coherente y audible desde Desire».​ Los críticos situaron el álbum en el puesto 15 de la encuesta anual Pazz & Jop de The Village Voice con los mejores discos del año.​

En el plano comercial, Oh Mercy mejoró las ventas de los anteriores trabajos de Dylan, Knocked Out Loaded y Down in the Groove. Alcanzó el puesto treinta en la lista estadounidense Billboard 200 y el seis en la lista de discos más vendidos del Reino Unido, donde obtuvo su mejor resultado desde la publicación de Saved en 1980, y fue certificado como disco de oro por la RIAA y la BPI en los Estados Unidos y el Reino Unido respectivamente.​ Además, la revista Rolling Stone situó Oh Mercy en el puesto 44 de la lista de los cien mejores álbumes de la década de 1980,​ mientras que en la revista Q alcanzó el puesto 33 en la lista de los cuarenta mejores discos de la década.​

Animado por los buenos resultados de Oh Mercy y por su trabajo con Traveling Wilburys, Dylan volvió a los pocos meses al estudio de grabación para grabar su siguiente trabajo, Under the Red Sky, con la ayuda en la producción de Don y David Was.

Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por Bob Dylan.

Cara A   

 -   1 «Political World»   3:43
 -   2 «Where Teardrops Fall»   2:30
 -   3 «Everything is Broken»   3:12
 -   4 «Ring Them Bells»   3:00
 -   5 «Man in the Long Black Coat»   4:30

Cara B   
   
 -   6 «Most of the Time»     5:02
 -   7 «What Good Am I?»     4:45
 -   8 «Disease of Conceit»      3:41
 -   9 «What Was It You Wanted»    5:02
 - 10 «Shooting Star»     3:12

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« Respuesta #3227 en: 14 de Enero de 2023, 08:45:15 08:45 »


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« Respuesta #3228 en: 14 de Enero de 2023, 08:46:05 08:46 »


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« Respuesta #3229 en: 14 de Enero de 2023, 08:46:57 08:46 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3230 en: 15 de Enero de 2023, 08:11:26 08:11 »

Political World

" Political World " es una canción de folk rock uptempo escrita y grabada por el cantautor estadounidense Bob Dylan , lanzada como tema de apertura en su álbum de 1989 Oh Mercy y como sencillo en Europa en 1990. Fue producida por Daniel Lanois .

Composición y grabación
Dylan describe cómo escribió la letra de "Political World" en su casa de Malibú  en el capítulo "Oh Mercy" de sus memorias Chronicles: Volume One : "Una noche, cuando todos dormían y yo estaba sentado en la mesa de la cocina, nada en la ladera sino un brillante lecho de luces - todo eso cambió. Escribí unos veinte versos para una canción llamada 'Mundo político' y esta fue la primera de veinte canciones que escribiría en el próximo mes más o menos... Con la canción Pensé que podría haber llegado a algo. Era como si te despertaras de un sueño profundo y drogado y alguien tocara un pequeño gong de plata y recuperaras el sentido". Dylan también señala que escribió aproximadamente el doble de versos de los que grabó e incluye un ejemplo de uno de los versos descartados en el libro.

En su libro Bob Dylan All the Songs: The Story Behind Every Track , los autores Philippe Margotin y Jean-Michel Guesdon señalan cómo la producción atmosférica de Daniel Lanois sumerge a los oyentes "en una vibra soñadora, pesada, amenazante pero definitivamente original". introduce sutilmente la parte de batería, apoyada por una excelente línea de bajo de Tony Hall. Le pone un pulso irresistible a la pieza en sus cuatro cuerdas. Dylan finalmente ha encontrado a su productor". La canción se interpreta en la tonalidad de fa sostenido menor .

Recepción crítica
En una revisión del 3 de febrero de 1990, Simon Reynolds de Melody Maker consideró que "Political World" era "un esfuerzo lo suficientemente encomiable en la vena del country blues". La canción le recordó obras "más obscenas" de Dire Straits (como " Money for Nothing "). La letra se llamó "pequeña mano dura y contundente", pero Reynolds aseguró que "Bob gana experiencia y se enfrentará a cosas como la ambigüedad y la ironía".

Margotin y Guesdon describen la canción como Dylan ofreciendo "una condena despiadada del mundo moderno en el que vive, gobernado por la política, donde 'el amor no tiene ningún lugar', donde 'la vida está en los espejos, la muerte desaparece / Sube los escalones hacia el banco más cercano". Dylan arremete contra este mundo materialista, que se ha convertido en la ideología dominante, donde "la sabiduría es encarcelada" y "donde el coraje es cosa del pasado", y pide un retorno a la espiritualidad. Al respecto, 'Mundo político' aparece como una continuación casi lógica de ' Con Dios de nuestro lado ', grabada veintiséis años antes".

El estudioso de Dylan, Tony Attwood, señala que, aunque la canción consta de un solo acorde, es la música la que resuena más que las palabras: "lo extraordinario es que, por una vez, no es la letra la que se queda con el oyente primero, segundo o es la tercera vez que se canta. Eso no quiere decir que la letra no sea buena, sino que la energía y el impulso de la canción son tan grandes que es suficiente. Las palabras vienen después... De un hombre que se hizo un nombre en parte de cambios de acordes inusuales y producciones menos que perfectas de sus canciones registradas, esto es una inversión completa. La música en el álbum está perfectamente interpretada, como tiene que ser porque cuenta mucho. El acorde sigue siendo solo uno, no hay nada más, porque no tenemos nada más".

Un artículo de Guardian de 2021 lo incluyó en una lista de "80 canciones de Bob Dylan que todos deberían conocer".

Vídeo musical
Dylan protagonizó un video musical promocional de la canción dirigida por el músico John Mellencamp . El video muestra a Dylan y la banda interpretando la canción en un escenario con poca luz ante una multitud formada por políticos y militares mayores y sus acompañantes más jóvenes. Los asistentes al concierto están, incongruentemente, sentados en una larga mesa de comedor iluminada solo por velas.

Referencias culturales
La frase "Subes al marco" del verso final está tomada de la canción de 1970 "Love Calls You By Your Name" del amigo de Dylan, Leonard Cohen .

Actuaciones en vivo
De 1989 a 1991, Dylan tocó la canción 28 veces en el Never Ending Tour . El debut en vivo tuvo lugar en Toad's Place en New Haven, Connecticut (el espectáculo más largo de la historia de Dylan ) y la última actuación hasta la fecha tuvo lugar en el Hall 3 de Glasgow, Escocia, el 3 de febrero de 1991.

Letra de la canción

Political World

We live in a political world
Where love don't have any place
We're living in times where men commit crimes
And crime don't have a face
We live in a political world
Icicles hangin' down
Wedding bells ring and angels sing
And clouds cover up the ground
We live in a political world
Wisdom is thrown into jail
It rots in a cell misguided as hell
Leaving no one to pick up the trail
We live in a political world
Where mercy walks the plank
Life is in mirrors, death disappears
Up the steps into the nearest bank
We live in a political world
Courage is a thing of the past
The houses are haunted, children aren't wanted
Your next day could be your last
We live in a political world
The one we can see and feel
But there's no one to check, it's all a stacked deck
We all know for sure that it's real
We live in a political world
The cities are a lonesome fear
Little by little, you turn in the middle
But you're never sure why you're here
We live in a political world
Under the microscope
You could travel anywhere and hang yourself there
You've always got more than enough rope
We live in a political world
Turning and a-thrashing about
As soon as you're awake, you're trained to take
What looks like the easy way out
We live in a political world
Where peace is not welcome at all
It's turned away from the door to wander some more
Or put up against the wall
We live in a political world
Every thing's hers and his
Climb into the flame and shout God's name
But you're not even sure what it is

Mundo Político

Vivimos en un mundo político.
Donde el amor no tiene lugar
Estamos viviendo en tiempos donde los hombres cometen crímenes
Y el crimen no tiene rostro
Vivimos en un mundo político.
Carámbanos colgando
Las campanas de boda suenan y los ángeles cantan
Y las nubes cubren el suelo
Vivimos en un mundo político.
La sabiduría es arrojada a la cárcel.
Se pudre en una celda descarriada como el infierno
Sin dejar a nadie para seguir el rastro
Vivimos en un mundo político.
Donde la misericordia camina por el tablón
La vida está en los espejos, la muerte desaparece
Sube los escalones hasta el banco más cercano
Vivimos en un mundo político.
El coraje es cosa del pasado.
Las casas están embrujadas, no se quieren niños
Tu próximo día podría ser el último
Vivimos en un mundo político.
El que podemos ver y sentir
Pero no hay nadie a quien revisar, todo es un mazo apilado
Todos sabemos con certeza que es real.
Vivimos en un mundo político.
Las ciudades son un miedo solitario
Poco a poco te giras en el medio
Pero nunca estás seguro de por qué estás aquí
Vivimos en un mundo político.
bajo el microscopio
Podrías viajar a cualquier parte y ahorcarte allí.
Siempre tienes cuerda más que suficiente
Vivimos en un mundo político.
Dando vueltas y dando vueltas
Tan pronto como te despiertes, estarás entrenado para tomar
Lo que parece ser la salida fácil
Vivimos en un mundo político.
Donde la paz no es nada bienvenida
Se alejó de la puerta para vagar un poco más
O poner contra la pared
Vivimos en un mundo político.
Todo es de ella y de él
Sube a la llama y grita el nombre de Dios
Pero ni siquiera estás seguro de lo que es


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« Respuesta #3231 en: 15 de Enero de 2023, 08:15:14 08:15 »

Where Teardrops Fall


Letra de la canción

Where Teardrops Fall

Far away where the soft winds blow
Far away from it all
There is a place you go
Where teardrops fall
Far away in the stormy night
Far away and over the wall
You are there in the flickering light
Where teardrops fall
We banged the drums slowly
And played the fife lowly
You know the song in my heart
In the turning of twilight
In the shadows of moonlight
You can show me anew place to start
I've torn my clothes and I've drained the cup
Strippin' away at it all
Thinking of you when the sun comes up
Where teardrops fall
By rivers of blindness
In love and with kindness
We could hold up a toast if we meet
To the cuttin' of fences
To sharpen the senses
That linger in the fireball heat
Roses are red violets are blue
And times is beginning to crawl
I just might have come to see you
Where teardrops fall

Donde caen Lágrimas

Lejos donde soplan los vientos suaves
Lejos de todo
Hay un lugar al que vas
donde caen las lagrimas
Lejos en la noche tormentosa
Lejos y sobre la pared
Estás ahí en la luz parpadeante
donde caen las lagrimas
Golpeamos los tambores lentamente
Y tocó el pífano humildemente
Conoces la canción en mi corazón
En el cambio de crepúsculo
En las sombras de la luz de la luna
Puedes mostrarme un nuevo lugar para comenzar
Me he rasgado la ropa y he vaciado la copa
Desnudándose de todo
Pensando en ti cuando sale el sol
donde caen las lagrimas
Por ríos de ceguera
En el amor y con bondad
Podríamos hacer un brindis si nos encontramos
Al corte de vallas
Para agudizar los sentidos
Que persisten en el calor de la bola de fuego
Las rosas son rojas, las violetas son azules
Y los tiempos comienzan a arrastrarse
Podría haber venido a verte
donde caen las lagrimas


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« Respuesta #3232 en: 15 de Enero de 2023, 08:21:50 08:21 »

Everything is Broken

" Everything is Broken " es una canción de rock uptempo escrita y grabada por el cantautor estadounidense Bob Dylan , y lanzada como el primer sencillo de su álbum de 1989 Oh Mercy , donde aparece como la tercera pista. Más tarde se antologizó en los álbumes recopilatorios The Essential Bob Dylan en 2000 y Dylan en 2007. La canción pasó ocho semanas en la lista "Mainstream Rock Songs" de Billboard, alcanzando el número ocho el 27 de octubre de 1989. Fue producido por Daniel Lanois .

Composición
"Everything is Broken" es una "canción de lista" en la que el narrador describe un mundo donde todo parece estar roto. Grabada originalmente como "Broken Days" en marzo de 1989, Dylan había reescrito la canción por completo en abril, dándole su nombre actual. En una entrevista con Nigel Williamson (el autor de The Rough Guide to Bob Dylan ), el productor de Oh Mercy , Daniel Lanois , describió cómo Dylan reelaboraba sus canciones una y otra vez:

"Me senté a su lado durante dos meses mientras escribía ( Oh Mercy ) y fue extraordinario. Bob sobreescribe. Sigue cortando sus versos. Tiene un lugar para todas sus coplas favoritas, y esas coplas pueden ser intercambiables. Yo He visto aparecer las mismas letras en dos o tres canciones diferentes mientras las corta y pega, por lo que no es un terreno tan sagrado como podrías pensar.

Recepción crítica
En su libro Bob Dylan All the Songs: The Story Behind Every Track , los autores Philippe Margotin y Jean-Michel Guesdon caracterizan "Everything is Broken" como una "canción de Louisiana o swamp blues" en la línea de Slim Harpo . Describen la grabación como "tanto indiferente como rítmica, puntuada por guitarras con vibrato muy pronunciado" y elogian el solo de armónica de Dylan como "exquisito".

Spectrum Culture incluyó la canción en una lista de las "20 mejores canciones de los 80 de Bob Dylan". En un artículo que acompaña a la lista, el crítico John Paul escribió que "es en esencia un blues diseñado para resonar con aquellos que experimentan cualquiera de sus elementos e ideas rotos. Como todas las letras de blues buenas y resonantes, 'Everything is Broken' es lo suficientemente general para aplicar a casi cualquier sentimiento de desánimo. En esto, Dylan vuelve a sus raíces folk y blues tres décadas después de su carrera histórica".

Un artículo de Guardian de 2021 lo incluyó en una lista de "80 canciones de Bob Dylan que todos deberían conocer".

Jay Lustig, de NJArts , señaló que, si bien la producción de Dylan fue "desigual" en la década de 1980, Oh Mercy "le puso un buen límite, con un sonido cohesivo y atmosférico (en gran parte gracias al productor Daniel Lanois , que también toca varios instrumentos en nueve de ellos). de las 10 canciones) y una gran cantidad de canciones nuevas" y citó "Everything is Broken" como su canción favorita del álbum.

Actuaciones en vivo
De 1989 a 2003, Dylan tocó la canción 285 veces en el Never Ending Tour . El debut en vivo se produjo en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York el 10 de octubre de 1989 y la última actuación (hasta la fecha) tuvo lugar en el North Charleston Coliseum de Charleston, Carolina del Sur , el 6 de mayo de 2003.

Letra de la canción

Everything is Broken

Broken lines, broken strings,
Broken threads, broken springs,
Broken idols, broken heads,
People sleeping in broken beds
Ain't no use jiving
Ain't no use joking
Everything is broken
Broken bottles, broken plates,
Broken switches, broken gates,
Broken dishes, broken parts,
Streets are filled with broken hearts
Broken words never meant to be spoken,
Everything is broken
Seem like every time you stop and turn around
Something else just hit the ground
Broken cutters, broken saws,
Broken buckles, broken laws,
Broken bodies, broken bones,
Broken voices on broken phones
Take a deep breath, feel like you're chokin',
Everything is broken
Every time you leave and go off someplace
Things fall to pieces in my face
Broken hands on broken ploughs,
Broken treaties, broken vows,
Broken pipes, broken tools,
People bending broken rules
Hound dog howling, bull frog croaking,
Everything is broken

Todo está roto

Líneas rotas, cuerdas rotas,
hilos rotos, resortes rotos,
ídolos rotos, cabezas rotas,
Gente durmiendo en camas rotas
No sirve de nada jiving
no sirve de nada bromear
Todo está roto
Botellas rotas, platos rotos,
Interruptores rotos, puertas rotas,
Platos rotos, piezas rotas,
Las calles están llenas de corazones rotos
Palabras rotas que nunca tuvieron la intención de ser pronunciadas,
Todo está roto
Parece que cada vez que te detienes y te das la vuelta
Algo más acaba de golpear el suelo
Cuchillas rotas, sierras rotas,
Hebillas rotas, leyes rotas,
Cuerpos rotos, huesos rotos,
Voces rotas en teléfonos rotos
Respira hondo, siente que te estás ahogando,
Todo está roto
Cada vez que te vas y te vas a algún lugar
Las cosas se desmoronan en mi cara
manos rotas en arados rotos,
Tratados rotos, votos rotos,
Tuberías rotas, herramientas rotas,
Gente doblando reglas rotas
Perro sabueso aullando, rana toro croando,
Todo está roto


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3233 en: 15 de Enero de 2023, 08:29:32 08:29 »

Ring Them Bells

" Ring Them Bells " es una canción escrita e interpretada por el cantautor estadounidense Bob Dylan , lanzada en 1989 como la cuarta pista de su álbum Oh Mercy . Es una balada similar a un himno impulsada por el piano que muchos consideran la mejor canción de Oh Mercy y es la pista de ese álbum que más ha sido versionada por otros artistas.

La canción ha sido antologada en los álbumes Bob Dylan's Greatest Hits Volume 3 en 1993 y Dylan en 2007.  Fue producida por Daniel Lanois .

Composición y grabación
En su libro Bob Dylan All the Songs: The Story Behind Every Track , los autores Philippe Margotin y Jean-Michel Guesdon citan el Evangelio de Mateo como la principal fuente de inspiración de Dylan al escribir la letra: "Las campanas suenan para anunciar el reino celestial de Dios". , que envió a su hijo Jesucristo para cumplir su voluntad divina en la tierra y poner de nuevo en el buen camino a la 'oveja descarriada'. Estas campanas anuncian el fin de la humanidad".

En sus memorias Chronicles: Volume One , Dylan elogió el papel de Daniel Lanois como productor en la creación de esta pista específica: "Lanois capturó su esencia en esto, puso la magia en su latido y pulso. Cortamos esta canción exactamente como la encontré. es... dos o tres tomas conmigo al piano, Dan a la guitarra y Malcolm Burn a los teclados". La canción se interpreta en la tonalidad de La bemol mayor .

Recepción crítica
Un artículo en The Daily Telegraph sobre las "30 mejores canciones" de Dylan clasificó a "Ring Them Bells" en el puesto 27, llamándola una "oración del evangelio postapocalíptica" y elogiando su "majestuosa progresión de acordes de piano" y las letras de Dylan por su "riqueza y elegancia bíblica".

Spectrum Culture la incluyó en una lista de las "20 mejores canciones de la década de 1980 de Bob Dylan". En un artículo que acompaña a la lista, el crítico Justin Cober-Lake lo ve como un ejemplo de Dylan "entrándose (ping) profundamente en aguas espirituales, con iglesias y santos y tintineo sagrado. A través de un piano sagrado y un montón de vacío producido por Lanois, Dylan canta a San Pedro (posiblemente la persona y la basílica) y proclama el fin de los tiempos, la liberación de los pobres, la curación de los ciegos y los sordos.En el mundo de la canción, el juicio llega para corregir el mundo, y Dylan observa en paz. entra".

En su libro Bob Dylan All the Songs: The Story Behind Every Track , los autores Philippe Margotin y Jean-Michel Guesdon señalan que "la dinámica del arreglo y el agudo sentido armónico de la canción establecen 'Ring Them Bells' como uno de los triunfos de este disco'".

Bruce Springsteen , en una aparición en The Late Show with Stephen Colbert en 2020, la citó como una de sus tres canciones favoritas de Dylan (junto con " Like a Rolling Stone " y " Visions of Johanna ").

El erudito y musicólogo de Dylan Eyolf Ostrem considera que es una de las canciones más complejas de Dylan desde una perspectiva musical (junto con " Dear Landlord " de 1967 , " In the Garden " de 1980 y " Black Rider " de 2020 ).

Un artículo de USA Today que clasifica "todas las canciones de Bob Dylan" colocó a "Ring Them Bells" en el puesto 86 (de 359). Un artículo de The Guardian de 2021 la incluyó en una lista de "80 canciones de Bob Dylan que todo el mundo debería conocer".

Letra de la canción

Ring Them Bells

Ring them bells ye heathen from the city that dreams
Ring them bells from the sanctuaries cross the valleys and streams
For they're deep and they're wide
And the world is on its side
And time is running backwards
And so is the bride
Ring them bells Saint Peter where the four winds blow
Ring them bells with an iron hand
So the people will know
Oh, it's rush hour now
On the wheel and the plow
And the sun is going down upon the sacred cow
Ring them bells Sweet Martha for the poor man's son
Ring them bells so the world will know that God is one
Oh, the shepherd is asleep
Where the willows weep
And the mountains are filled with lost sheep
Ring them bells for the blind and the deaf
Ring them bells for all of us who are left
Ring them bells for the chosen few
Who will judge the many when the game is through
Ring them bells for the time that flies
For the child that cries
When innocence dies
Ring them bells for Saint Catherine from the top of the room
Ring them bells from the fortress for the lilies that bloom
Oh, the lines are long and the fighting is strong
And they're breaking down the distance between right and wrong

Tocad las campanas

Tocad las campanas paganos de la ciudad que sueña
Tocad las campanas de los santuarios cruzad los valles y arroyos
Porque son profundos y anchos
Y el mundo está de su lado
Y el tiempo corre hacia atrás
y tambien la novia
Tocad las campanas San Pedro donde soplan los cuatro vientos
Tócales campanas con mano de hierro
Así la gente sabrá
Oh, es la hora pico ahora
En la rueda y el arado
Y el sol se pone sobre la vaca sagrada
Tocad las campanas Dulce Marta para el hijo del pobre
Toca las campanas para que el mundo sepa que Dios es uno
Oh, el pastor está dormido
Donde lloran los sauces
Y las montañas se llenan de ovejas perdidas
Tocad las campanas para ciegos y sordos
Tocad las campanas por todos los que quedamos
Haz sonar las campanas para los pocos elegidos
¿Quién juzgará a los muchos cuando termine el juego?
Haz sonar las campanas por el tiempo que vuela
Para el niño que llora
Cuando la inocencia muere
Haz sonar las campanas de Santa Catalina desde lo alto de la sala
Haz sonar las campanas desde la fortaleza por los lirios que florecen
Oh, las filas son largas y la pelea es fuerte
Y están rompiendo la distancia entre el bien y el mal


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3234 en: 15 de Enero de 2023, 08:37:20 08:37 »

Man in the Long Black Coat

" Man in the Long Black Coat " es una canción escrita e interpretada por el cantautor estadounidense Bob Dylan , lanzada en 1989 como la quinta canción de su álbum Oh Mercy . Es una balada popular en clave menor, a menudo descrita como "inquietante" y citada con frecuencia como un punto culminante del álbum. La canción fue producida por Daniel Lanois .

Composición y grabación
La letra de la canción cuenta la historia de una mujer que deja a su pareja para huir con el misterioso personaje principal. A menudo se interpreta como una reelaboración del antiguo motivo del " amante de los demonios ", en el que una mujer deja a su marido por el diablo . Dylan exploró este género al principio de su carrera interpretando la canción folclórica tradicional "House Carpenter", cuyas grabaciones se pueden encontrar en The Bootleg Series Volumes 1–3 (Rare & Unreleased) 1961–1991 y The Bootleg Series Vol. 10: Otro autorretrato (1969-1971) , pero la letra de "Man in the Long Black Coat" parece ser, por diseño, más ambigua que eso. en su libro Bob Dylan All the Songs: The Story Behind Every Track , los autores Philippe Margotin y Jean-Michel Guesdon reflexionan sobre quién podría ser el personaje principal: "La encarnación de la muerte, ¿incluso el diablo? ¿Pero Satanás mencionaría la Biblia ? Más poéticamente, la El misterioso hombre de abrigo negro podría ser el símbolo de un viaje, la soledad del peregrino en el camino en busca de la verdad, pero Dylan no quiere revelar nada sobre la identidad del personaje, ni siquiera sobre su compañera, quizás ella quería irse. el mundo de la corrupción detrás". En sus memorias Chronicles: Volume One , Dylan comparó la canción con uno de los mayores éxitos de Johnny Cash : "Pensé en ella como mi ' I Walk the Line '".', una canción que siempre había considerado que estaba en lo más alto, una de las más misteriosas y revolucionarias de todos los tiempos, una canción que ataca tus puntos más vulnerables, palabras agudas de un maestro".

Como todas las canciones de Oh Mercy , "Man in the Long Black Coat" se grabó en Nueva Orleans , y Margotin y Guesdon ven la "atmósfera del pantano de Louisiana como inmediatamente perceptible al escuchar" la canción. Lanois estuvo de acuerdo y dijo: "Pasamos mucho tiempo creando el ambiente adecuado, grabando los grillos del vecindario, el sonido genuino de la noche de Nueva Orleans. Es una canción que se inspiró directamente en el ambiente y el estado de ánimo de la ciudad". El ingeniero Mark Howard también recuerda vívidamente la sesión de grabación: " Malcolm Burn simplemente salté sobre los teclados y comencé a tocar estos grillos, y lo hizo realmente inquietante, y ya sabes, hicimos un par de tomas y, bang, eso fue todo: obra maestra hecha. Esa fue la primera vez que se me erizaron los pelos del brazo mientras grababa música, fue mágico". La canción está interpretada en la tonalidad de La menor .

Recepción crítica
Anthony DeCurtis de Rolling Stone llamó a la canción "una balada narrativa escalofriante impregnada de un sentido medieval de pecado, muerte, sexualidad ilícita y poder satánico... el trasfondo musical sobrio evoca un universo terriblemente desprovisto de significado absoluto".

El estudioso de Dylan, Tony Attwood, elogió la canción tanto por su ambigüedad lírica como por su clara sensación de desesperación, afirmando que "la brillantez de la canción es que cumple con todas las interpretaciones. La sensación de inutilidad continua es abrumadora desde cualquier punto de vista". ..Rara vez ha escrito Dylan líneas más conmovedoras, tristes y desesperadas".

Un artículo de Consequence de 2021 que clasifica los 15 mejores álbumes de Dylan (en el que Oh Mercy ocupó el puesto 14) la citó como la mejor canción del álbum y la llamó un "lamento, que podría salir directamente de una colección de cuentos de Nathaniel Hawthorne , con un aire de Misterio oscuro y un escalofrío que golpea los huesos. Es difícil imaginar tanto el show en vivo moderno de Dylan como su resurgimiento en el estudio a finales de los 90 sin dominar primero este tipo de narrativa críptica, fraseo goteo y monótono y producción turbia.

En la cultura popular
Una parte instrumental de la versión original de Dylan aparece de manera destacada en el segmento " Billy the Kid " protagonizado por Richard Gere de la película de Todd Haynes de 2007 I'm Not There . Mark Lanegan también grabó una versión para la banda sonora oficial de la película, pero no se escucha en la película propiamente dicha.

Actuaciones en vivo
Dylan tocó "Man in the Long Black Coat" en vivo 287 veces en la gira Never Ending Tour entre 1989 y 2013. Una versión en vivo realizada en Tampa, Florida el 30 de enero de 1999 estuvo disponible para su transmisión en el sitio web oficial de Dylan en abril. 1999. El debut en vivo tuvo lugar en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York el 13 de octubre de 1989 y la última actuación (hasta la fecha) tuvo lugar en el Atlántico de Roma, Italia, el 7 de noviembre de 2013.

Letra de la canción

Man in the Long Black Coat

Crickets are chirpin' the water is high
There's a soft cotton dress on the line hangin' dry
Window wide open African trees
Bent over backwards from a hurricane breeze
Not a word of goodbye not even a note
She gone with the man in the long black coat
Somebody seen him hangin' around
At the old dance hall on the outskirts of town
He looked into her eyes when she stopped him to ask
If he wanted to dance he had a face like a mask
Somebody said from the bible he'd quote
There was dust on the man in the long black coat
Preacher was talking there's a sermon he gave
He said every man's conscience is vile and depraved
You cannot depend on it to be your guide
When it's you who must keep it satisfied
It ain't easy to swallow it sticks in the throat
She gave her heart to the man in the long black coat
There are no mistakes in life some people say
It is true sometimes you can see it that way
But people don't live or die people just float
She went with the man in the long black coat
There's smoke on the water it's been there since June
Tree trunks uprooted beneath the high crescent moon
Feel the pulse and vibration and the rumbling force
Somebody is out there beating on a dead horse
She never said nothing there was nothing she wrote
She gone with the man in the long black coat

Hombre del largo abrigo negro

Los grillos cantan, el agua está alta
Hay un vestido de algodón suave en la línea colgando seco
Árboles africanos abiertos de par en par de la ventana
Doblado hacia atrás por la brisa del huracán
Ni una palabra de despedida, ni siquiera una nota.
Ella se fue con el hombre del largo abrigo negro
Alguien lo vio dando vueltas
En el antiguo salón de baile en las afueras de la ciudad
La miró a los ojos cuando ella lo detuvo para preguntarle.
si queria bailar tenia cara de mascara
Alguien dijo de la biblia que citaría
Había polvo en el hombre del abrigo largo y negro.
El predicador estaba hablando, hay un sermón que dio.
Dijo que la conciencia de todo hombre es vil y depravada
No puedes confiar en que sea tu guía.
Cuando eres tú quien debe mantenerlo satisfecho
No es fácil de tragar, se pega en la garganta
Ella le dio su corazón al hombre del largo abrigo negro.
No hay errores en la vida, dicen algunas personas.
Es cierto que a veces puedes verlo de esa manera.
Pero la gente no vive o muere, la gente simplemente flota
Ella fue con el hombre del abrigo largo y negro.
Hay humo en el agua, ha estado allí desde junio.
Troncos de árboles arrancados bajo la luna creciente alta
Siente el pulso y la vibración y la fuerza retumbante
Alguien anda por ahí golpeando a un caballo muerto
Ella nunca dijo nada, no había nada que ella escribiera
Ella se fue con el hombre del largo abrigo negro


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3235 en: 15 de Enero de 2023, 08:50:59 08:50 »

Most of the Time

" Most of the Time " es una canción escrita e interpretada por el cantautor estadounidense Bob Dylan , lanzada como la sexta pista (o la primera canción en el lado dos del vinilo) de su álbum de 1989 Oh Mercy . La canción fue escrita por Dylan y producida por Daniel Lanois . La versión del álbum de "Most of the Time" se grabó el 12 de marzo de 1989 en un estudio móvil en 1305 Soniat St., Nueva Orleans, y se lanzó en Oh Mercy en septiembre de ese año. Se lanzaron dos tomas de estudio del mismo conjunto de sesiones de grabación en The Bootleg Series Vol. 8: Tell Tale Signs: Rare and Unreleased 1989–2006 en 2008, y una nueva versión grabada el 16 de marzo de 1990 se publicó como sencillo y video promocional en 1990.

Las grabaciones de Oh Mercy fueron influenciadas por el álbum Yellow Moon de The Neville Brothers , que fue producido por Lanois e incluía dos versiones de canciones de Dylan. "Most of the Time" es una balada de amor que ha sido descrita como una de las favoritas de los fans. Su popularidad se vio favorecida por su aparición en la película de 2000 High Fidelity .

Grabación y composición
Después de su participación en los Traveling Wilburys , Dylan había comenzado a construir lo que él denominó "canciones de flujo de conciencia". Siguiendo una recomendación de Bono , Dylan concertó una cita con el productor Daniel Lanois en septiembre de 1988, y asistió a las sesiones de grabación del álbum Yellow Moon de The Neville Brothers , que incluía dos versiones de las canciones de Dylan. La pareja acordó volver a encontrarse al año siguiente y en marzo de 1989, Dylan regresó a Nueva Orleans para encontrarse con Lanois, habiéndole pedido que produjera un álbum utilizando las mismas técnicas utilizadas para Yellow Moon .. Las pistas del álbum Oh Mercy de Dylan de 1989 se grabaron durante los siguientes cuatro meses, con músicos seleccionados por Lanois. Después de la sesión inicial, Lanois cambió a los músicos involucrados, invitando a los colaboradores de Yellow Moon , Tony Hall , Brian Stoltz y "Mean" Willie Green III. Lanois instalaría un estudio móvil en un lugar conveniente para el artista o grupo con el que estaba trabajando. Para las sesiones con Dylan, alquiló una casa en el 1305 de Soniat Street, Nueva Orleans , y montó el estudio en la planta baja con los músicos dispuestos en semicírculo alrededor de la caja de resonancia. Más tarde, Dylan calificó la configuración de "cómoda" y dijo que apreciaba la flexibilidad de poder grabar en cualquier momento y sin tener que experimentar las personas y las distracciones asociadas con ir a un estudio de grabación típico.

La letra de "Most of the Time" se escribió antes que la música. En sus memorias Chronicles: Volume One , Dylan describe que no tenía una melodía para la canción cuando fue por primera vez al estudio para grabarla y trató de encontrar una mientras tocaba una guitarra acústica frente a Lanois: "Dan pensó que escuchó algo. Algo que se convirtió en una lenta canción melancólica". El recuerdo de Lanois difiere del de Dylan, ya que le dijo a un entrevistador en 2014 que escuchó la canción por primera vez en la casa de Dylan, con Dylan tocando el piano. En la misma entrevista, Lanois dijo que la canción "Se destacó para mí como una expresión de amor muy poderosa. Estaba decidido a enmarcar esa canción lo mejor que pude". En su libro Bob Dylan All the Songs:, los autores Philippe Margotin y Jean-Michel Guesdon elogian la producción de Lanois por "poner magia en la esencia de la canción" y crear "una atmósfera asombrosamente onírica e inquietante. Reverberación muy profunda, delays omnipresentes, sonidos de guitarra saturados (con o sin vibrato), una caja de ritmos Roland TR-808 ambientada en loop, percusión, manta sónica, bajo y guitarra acústica le dan a la canción una de las vibraciones más fuertes del álbum. Dylan brindó una interpretación vocal soberbia". Lanois tocó el bajo en la pista y sobregrabó cuatro partes de Les Paul para producir un "efecto de cuarteto de cuerdas". Dylan dijo que Lanois pudo capturar su "voz de escenario" durante Oh Mercy grabaciones, y que apreciaba la disposición de Lanois a hacer sugerencias, diciendo: "Necesitas ayuda para hacer un disco... La gente espera que traiga una canción de Bob Dylan, la cante y luego la graben. Otras personas no trabajan de esa manera. Hay más retroalimentación".

Interpretaciones
Líricamente, la canción es una balada que presenta el dispositivo retórico de un narrador que insiste repetidamente en que ha superado la angustia de una relación pasada al describir cuán contento se siente "la mayor parte del tiempo", lo que implica que algunos de los tiempo que todavía está afectado. La canción comienza con el narrador afirmando que la mayor parte del tiempo está concentrado y puede mantenerse en el camino, antes de mencionar después de siete líneas que "Ni siquiera me doy cuenta de que se ha ido / La mayor parte del tiempo". Cristóbal Ricks señala que no es el caso de que "La mayoría de las veces, 'La mayoría de las veces' consiste en repetir las palabras 'La mayoría de las veces'" porque solo 14 de las 44 líneas de la canción contienen la frase. Él dice que la canción "encarna y examina la dificultad de ser completamente honesto contigo mismo cuando todavía tienes dolor". Ricks afirma que el "núcleo" de la canción quizás esté contenido en las líneas del tercer verso:

No construyo ilusiones hasta que me enferma
No tengo miedo a la confusión, no importa cuán gruesa
pueda sonreír en la cara de la humanidad
Ni siquiera recuerdo cómo se sentían sus labios sobre los míos
La mayor parte del tiempo


Ricks comenta que la rima "a la vez abierta y encubierta" entre "ilusión" y "confusión" es un dispositivo que solo ocurre aquí en la canción; y que seguir la frase común "en la cara de" con la línea sobre no recordar "cómo se sentían sus labios" aporta una "corporeidad" a las líneas. Margotin y Guesdon ven que la letra de la canción tiene una similitud con la anterior " Don't Think Twice, It's All Right " de Dylan, pero preguntan: "¿El narrador dice la verdad?" Tony Attwood está de acuerdo con este " narrador poco confiable"interpretación y describe la música como una contradicción deliberada de la letra", que afirma en todo momento que el cantante sabe exactamente lo que está pasando y puede manejarlo. La música sugiere totalmente que no puede y sabemos que la música es correcta y la letra es incorrecta. Se está engañando a sí mismo desde el acorde de apertura. (En términos musicales, es el subdominante, lo que nos engaña, incluso si no sabemos música, haciéndonos pensar que estamos en otro lugar, antes de que comience el canto) ". Oliver Trager siente que la canción bien puede ser autobiográfica, y Seth Rogovoy se preguntaron si la canción podría hacer referencia a Sara Dylan , mientras que Paul Williams piensa que el narrador de la canción es un personaje ficticio, aunque influenciado por la propia experiencia de Dylan.

Recepción crítica y legado
Oh Mercy recibió una recepción crítica positiva, con varios críticos opinando que "Most of the Time" fue una pista destacada. Larry Nager llamó a la pista una "imitación" del estilo de The Velvet Underground , y Paul Willistein dijo que sonaba como una combinación de " All the Tired Horses " y " Sweet Jane " de The Velvet Underground. La simplicidad de la letra fue vista como algo positivo por Robin Denselow,  mientras que Randy Lewis sintió que el uso repetido de la frase "la mayoría del tiempo" era como un "Varios críticos se refirieron al uso de la ironía en la letra, mientras que Seth Rogovoy sintió que era la música lo que hacía que la canción fuera irónica.

Si bien varios críticos elogiaron la producción de Lanois, Mark LePage sintió que la canción era la única en el álbum que estaba "abrumada por la ... atmósfera de producción de Lanois". Michael Snyder sintió que la canción mostraba que Dylan, en lugar de Lanois, estaba "realmente a cargo", y afirmó que "sus sentimientos muestran al hombre detrás del mito de Bob Dylan". La ​​pista ha sido llamada "favorita de los fans". Cuando Bono escribió 60 cartas de agradecimiento sobre "canciones que le salvaron la vida" en 2020, incluyó "Most of the Time".

The Guardian clasificó la canción en el puesto 27 en una lista de 2020 de las "50 mejores canciones de Bob Dylan". Un artículo que acompaña a la lista señaló cómo la canción demuestra "cómo Dylan se había recuperado de una depresión artística: el dibujo lírico de las consecuencias emocionales de una relación fallida es agudo y sensible, su interpretación se juzga perfectamente". Spectrum Culture incluyó "La mayor parte del tiempo" en una lista de "Las 20 mejores canciones de los años 80 de Bob Dylan". En un artículo que acompaña a la lista, el crítico Jacob Nierenberg la llama la mejor canción de Oh Mercy y escribe: "Se puede escuchar como una coda largamente retrasada de Blood on the Tracks ., el supuesto 'álbum de ruptura' de Dylan. Así como Dylan negaba que las canciones que escribió para ese álbum fueran alusiones a su propio matrimonio que se desmoronaba, el cantante aquí niega su continuo desamor, y la fachada se vuelve más y más transparente con cada verso que pasa".

Chris Shields, escribiendo en St. Cloud Times , describió la canción como la pieza central de Oh Mercy : "El ambiente del álbum, el tono consistente, se siente como una construcción emocional de 'Most of the Time'. Dylan es introspectivo, retrospectivo. , hablando de pensamientos, sentimientos y arrepentimientos de una manera muy simple, muy clara, pero está tan ingeniosamente hecho, cada verso es un triunfo de la memoria y el estado de ánimo".

La canción ocupó el cuarto lugar en una encuesta de lectores de Rolling Stone de 2015 sobre "Las 10 mejores canciones de Bob Dylan de la década de 1980". En un artículo que acompaña a la lista, el crítico Andy Greene la llamó "una inquietante melodía de arrepentimiento de Oh Mercy " . con el corazón roto. 'La mayor parte del tiempo', canta. 'Ella ni siquiera está en mi mente / No la reconocería si la viera / Está tan atrás'". Libro de 2013 de Jim Beviglia Counting Down Bob Dylan: His 100 Finest Songs clasifica la canción en el puesto 31, elogia la letra, la producción y la interpretación, y dice que las personas que han pasado por problemas en sus relaciones románticas podrán identificarse con la canción.

The Big Issue lo colocó en el puesto 25 en una lista de 2021 de las "80 mejores canciones de Bob Dylan, que no son los grandes éxitos" y lo llamó "malestar melódico". Un artículo de The Guardian de 2021 la incluyó en una lista de "80 canciones de Bob Dylan que todo el mundo debería conocer".

En la cultura popular
La canción ocupa un lugar destacado hacia el final de la película High Fidelity de Stephen Frears de 2000 . John Cusack , el productor, coguionista y protagonista de la película, se enorgulleció de haber obtenido el permiso para usar la canción, así como su ubicación dentro de la película, sobre lo cual dijo: "Creo que la usamos muy bien".

Otras versiones
Dylan grabó tres versiones de estudio de la canción en Record Plant en Los Ángeles, California, el 16 de marzo de 1990, durante las sesiones de su álbum Under the Red Sky . La actuación fue filmada con Dylan y la banda tocando en vivo frente a la cámara para un video musical dirigido por el hijo de Dylan, Jesse Dylan . Dylan estuvo acompañado por los músicos de sesión de Under the Red Sky , David Lindley a la guitarra, Randy Jackson al bajo y Kenny Aronoff a la batería para esta actuación, que fue producida por Don Was . Se envió un CD promocional (Columbia CSK 73326) a las estaciones de radio que incluía esta versión en video "en vivo", el Oh Mercy originaly una edición de la versión de Oh Mercy con una duración de 3 minutos y 55 segundos. Jesse Dylan dijo más tarde que, dado que su padre no es experto en sincronización de labios, "hicimos muchos cortes rápidos de él cantando en vivo con material temático usando la pista real. Así que nunca tuvo que sincronizar los labios". . Se ve muy bien y no se ve dirigido. Creas un espacio para que Bob sea Bob". Williams sintió que la versión en video carecía del impacto de la versión del álbum, y Heylin la descartó como un "threnody".

En el álbum The Bootleg Series Vol. 8: Tell Tale Signs: Rare and Unreleased 1989–2006 .

Actuaciones en vivo
La primera presentación en vivo de Dylan de "Most of the Time" fue el 10 de octubre de 1989 en el Beacon Theatre (Nueva York) ; y la última fue el 9 de mayo de 1992, cuando la interpretó en el San Jose State Event Center . Clinton Heylin ha comentado que Dylan interpretó la canción en vivo de varias maneras, inicialmente en el teatro Beacon como un "anhelo de posibilidades" y finalmente como una "canción de desesperación silenciosa" en el espectáculo de San José, mientras que un La actuación en Hammersmith Odeon el 7 de febrero de 1990 la vio presentada como una "genuina declaración de afirmación".

Lanzamientos
Se grabaron dos versiones de la canción el 8 de marzo de 1990 y seis el 12 de marzo. Dylan grabó nuevas voces el 16 de marzo y el 12 de abril. Los lanzamientos oficiales se enumeran a continuación. En Oh Mercy , la canción aparece como la sexta pista (y es la primera canción en la cara dos de la versión en vinilo), con una duración de cinco minutos y dos segundos.

Letra de la canción

Most of the Time

Most of the time
I'm clear focused all around
Most of the time
I can keep both feet on the ground
I can follow the path
I can read the signs
Stay right with it
When the road unwinds
I can handle whatever
I stumble upon
I don't even notice
She's gone
Most of the time
Most of the time
It's well understood
Most of the time
I wouldn't change it if i could
I can't make it all match up
I can hold my own
I can deal with the situation
Right down to the bone
I can survive
And i can endure
And i don't even think
About her
Most of the time
Most of the time
My head is on straight
Most of the time
I'm strong enough not to hate
I don't build up illusion
'Till it makes me sick
I ain't afraid of confusion
No matter how thick
I can smile in the face
Of mankind
Don't even remember
What her lips felt like on mine
Most of the time
Most of the time
She ain't even in my mind
I wouldn't know her if i saw her
She's that far behind
Most of the time
I can't even be sure
If she was ever with me
Or if i was ever with her
Most of the time
I'm halfway content
Most of the time
I know exactly where it all went
I don't cheat on myself
I don't run and hide
Hide from the feelings
That are buried inside
I don't compromise
And i don't pretend
I don't even care
If i ever see her again
Most of the time

La mayor parte del tiempo

la mayor parte del tiempo
Estoy claro centrado en todo
la mayor parte del tiempo
Puedo mantener ambos pies en el suelo
Puedo seguir el camino
Puedo leer las señales
Quédate con eso
Cuando el camino se desenrolla
Puedo manejar lo que sea
me tropiezo con
ni siquiera me doy cuenta
Ella se ha ido
la mayor parte del tiempo
la mayor parte del tiempo
se entiende bien
la mayor parte del tiempo
no lo cambiaria si pudiera
No puedo hacer que todo coincida
puedo defenderme
Puedo lidiar con la situación
Hasta el hueso
puedo sobrevivir
y puedo soportar
y ni siquiera pienso
Sobre ella
la mayor parte del tiempo
la mayor parte del tiempo
Mi cabeza está en línea recta
la mayor parte del tiempo
Soy lo suficientemente fuerte para no odiar
no me hago ilusiones
Hasta que me enferma
No tengo miedo a la confusión
No importa cuán grueso
Puedo sonreír en la cara
De la humanidad
ni siquiera recordar
Cómo se sentían sus labios sobre los míos
la mayor parte del tiempo
la mayor parte del tiempo
Ella ni siquiera está en mi mente
No la reconocería si la viera.
Ella está tan atrás
la mayor parte del tiempo
ni siquiera puedo estar seguro
Si alguna vez estuvo conmigo
O si alguna vez estuve con ella
la mayor parte del tiempo
estoy medio contento
la mayor parte del tiempo
Sé exactamente a dónde fue todo
no me engaño a mi mismo
No corro y me escondo
Esconderse de los sentimientos
Que están enterrados dentro
no me comprometo
y no pretendo
ni siquiera me importa
si la vuelvo a ver
la mayor parte del tiempo


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« Respuesta #3236 en: 15 de Enero de 2023, 08:56:58 08:56 »

What Good Am I?


Letra de la canción

What Good Am I?

What good am I some like all the rest
If I just turn away when I see how you're dressed
If I shut myself off so I can't hear you cry
What good am I?
What good am I if I know and don't do
If I see and don't say if I look right through you
If I turn a deaf ear to the thunderin' sky
What good am I?
What good am I while you softly weep
And I hear in my head what you say in your sleep
And I freeze in the moment like the rest who don't try
What good am I?
What good am I then to others and me
If I had every chance and yet still fail to see
If my hands are tied must I not wonder within
Who tied them and why and where must I have been
What good am I if I say foolish things
And I laugh in the face of what sorrow brings
And I just turn my back while you silently die
What good a I?

Que bueno soy

¿De qué me sirven unos como todos los demás?
Si me doy la vuelta cuando veo cómo estás vestido
Si me apago para no poder oírte llorar
¿Qué tan bueno soy?
¿De qué me sirve si sé y no hago?
Si veo y no digo si miro a través de ti
Si hago oídos sordos al cielo atronador
¿Qué tan bueno soy?
¿De qué sirvo mientras tú lloras suavemente?
Y escucho en mi cabeza lo que dices en tu sueño
Y me congelo en el momento como el resto que no lo intenta
¿Qué tan bueno soy?
¿De qué sirvo entonces para los demás y para mí?
Si tuviera todas las oportunidades y aun así no pudiera ver
Si mis manos están atadas, ¿no debo preguntarme dentro
Quién los ató y por qué y dónde debo haber estado
¿De qué me sirve si digo tonterías?
Y me río ante lo que trae el dolor
Y solo te doy la espalda mientras mueres en silencio
¿Qué tan bueno soy?


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3237 en: 15 de Enero de 2023, 09:01:01 09:01 »

Disease of Conceit


Letra de la canción

Disease of Conceit

There's a whole lot of people suffering tonight from the disease of conceit
Whole lot of people struggling tonight from the disease of conceit
Comes right down the highway straight down the line
Rips into your senses through your body and your mind
Nothing about it that's sweet
The disease of conceit
There's a whole lot of hearts breaking tonight from the disease of conceit
Whole lot of hearts shaking tonight from the disease of conceit
Steps into your room eats into your soul
Over your senses you have no control
Ain't nothing too discreet about the disease of conceit
There's a whole lot of people dying tonight from the disease of conceit
Whole lot of people crying tonight from the disease of conceit
Comes right out of nowhere and you're down for the count
From the outside world the pressure will mount
Turn you into a piece of meat
The disease of conceit
Conceit is the disease that the doctors got no cure
They've done a lot of research on it but what it is they're still not sure
There's a whole lot of people in trouble tonight from the disease of conceit
Whole lot of people seeing trouble tonight from the disease of conceit
Give you delusions of grandeur and an evil eye
Give you the idea that you're too good to die
The they bury you from head to your feet
From the disease of conceit

Enfermedad de la vanidad

Hay un montón de gente que sufre esta noche de la enfermedad de la presunción
Mucha gente luchando esta noche por la enfermedad de la presunción
Viene justo por la carretera directamente por la línea
Desgarra tus sentidos a través de tu cuerpo y tu mente
Nada de eso es dulce
La enfermedad de la vanidad
Hay un montón de corazones rotos esta noche por la enfermedad de la presunción
Un montón de corazones temblando esta noche por la enfermedad de la presunción
Los pasos en tu habitación comen en tu alma
Sobre tus sentidos no tienes control
No hay nada demasiado discreto sobre la enfermedad de la presunción
Hay un montón de gente muriendo esta noche por la enfermedad de la presunción
Mucha gente llorando esta noche por la enfermedad de la presunción
Viene de la nada y estás fuera de combate
Desde el mundo exterior la presión aumentará
convertirte en un pedazo de carne
La enfermedad de la vanidad
La presunción es la enfermedad que los médicos no tienen cura
Han investigado mucho al respecto, pero todavía no están seguros de qué es.
Hay un montón de gente en problemas esta noche por la enfermedad de la presunción
Mucha gente ve problemas esta noche por la enfermedad de la presunción
Darte delirios de grandeza y mal de ojo
Darte la idea de que eres demasiado bueno para morir
Te entierran de la cabeza a los pies
De la enfermedad de la vanidad


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3238 en: 15 de Enero de 2023, 09:09:16 09:09 »

What Was It You Wanted

" What Was It You Wanted " es una canción escrita e interpretada por el cantautor estadounidense Bob Dylan , lanzada en 1989 como la novena y penúltima pista (o cuarta canción en el lado 2 del vinilo) de su álbum Oh Mercy . Fue producido por Daniel Lanois .

Composición y grabación
En su libro Bob Dylan, Performing Artist: 1986-1990 and Beyond , Paul Williams caracteriza "What Was It You Wanted" como una "canción especial" en la que Dylan intenta esbozar "una imagen de lo que sucede" en su propia vida. Williams ve específicamente la canción como "una expansión" de dos líneas de la canción de Dylan de 1973 "Nobody 'Cept You" ("Todos quieren mi atención / Todos tienen algo para vender" ): Williams señala que "siempre hay alguien que quiere algo más de Dylan más complicado y urgente que un autógrafo" y que ha sido el destino del cantautor "recibir más súplicas de este tipo que la mayoría de las celebridades, incluso los presidentes de los Estados Unidos".

Dylan aparentemente estuvo de acuerdo con la interpretación de Williams cuando escribió sobre la canción en sus memorias de 2004 Chronicles: Volume One : "Si alguna vez has sido objeto de curiosidad, entonces sabes de qué se trata esta canción. No necesita mucha explicación". . Dylan también citó "What Was It You Wanted" como una canción en la que "escuchó la letra y la melodía juntas en mi cabeza" al componerla.

El estudioso de Dylan, Tony Attwood, observa que la canción está "en una tonalidad menor repleta de acordes menores", lo que, según él, es apropiado ya que está narrada por un "individuo perdido y desconcertado". La canción también se destaca por la parte de guitarra eléctrica de Mason Ruffner , que Stephen Pate ha descrito como "el ritmo principal de la canción con el fuerte trémolo C#5, F#, A5, progresión".

Recepción crítica
Al igual que Paul Williams, Tony Attwood habla de la canción como personal de Dylan, pero en el sentido de que utiliza "la incertidumbre de un artista que hasta cierto punto ha perdido el rumbo, como tema en su escritura". Attwood ve esto como parte de una estrategia más grande y exitosa por parte de Dylan "para hacer que su creatividad funcione de nuevo" durante los "tiempos más oscuros" de finales de la década de 1980 cuando estaba escribiendo las canciones de Oh Mercy .

En su libro Bob Dylan All the Songs: The Story Behind Every Track , los autores Philippe Margotin y Jean-Michel Guesdon evalúan positivamente la canción como "penetrante e hipnótica" y señalan que posee un "ritmo palpitante". AllMusic calificó la canción con 3 y media de cinco estrellas.

En su libro A Freewhweelin' Time: A Memoir of Greenwich Village in the Sixties , Suze Rotolo la cita como una de sus canciones favoritas de Dylan. Ella escribe que considera que es "la esencia de Bob Dylan" y señala que "solo él podría haberlo escrito" y que "muestra su ingenio mordaz y su capacidad para tergiversar múltiples significados".

Actuaciones en vivo
Según su sitio web oficial, Dylan interpretó la canción solo 22 veces en concierto en el Never Ending Tour entre 1990 y 1995. El debut en vivo ocurrió en Toad's Place en New Haven, Connecticut el 12 de enero de 1990, el espectáculo más largo de La carrera de Dylan y la última actuación (hasta la fecha) tuvo lugar en el Edinburgh Playhouse en Edimburgo, Escocia, el 6 de abril de 1995.

En la cultura popular
Dylan interpretó la canción en su película de concierto de 2021 Shadow Kingdom: The Early Songs of Bob Dylan . Kitty Empire , escribiendo en The Guardian , citó el "conmovedor acento" de Dylan en esta actuación como el punto culminante del espectáculo. Katie Moulton de Consequence también consideró "What Was It You Wanted" como un "punto culminante importante" de Shadow Kingdom , y señaló que "en el cambiante claroscuro, y cantada por un octogenario, la canción es simultáneamente una súplica , una acusación y una larga y oscura reflexión".

Referencias culturales
El narrador pregunta "¿Qué era lo que querías / cuando estabas besando mi mejilla?" al final del segundo verso.  Esto se interpreta a menudo como una referencia al beso bíblico de Judas .

Portadas destacadas
Willie Nelson lo hizo una versión para su álbum de 1993 Across the Borderline , una actuación citada como una de las mejores versiones de Dylan de un músico de Texas. Nelson también interpretó la canción en vivo en el espectáculo tributo a la celebración del concierto del 30 aniversario de Bob Dylan en el Madison Square Garden en 1992, que se lanzó como un álbum en vivo y un video casero en varios formatos.

Letra de la canción

What Was It You Wanted

What was it you wanted
Tell me again so I'll know
What's happening in there
What's going on in your show
What was it you wanted
Could you say it again
I'll be back in a minute
You can get it together by then
What was it you wanted
You can tell me I'm back
We can start it all over
Get it back on the track
You got why attention
Go ahead speak
What was it you wanted
When you were kissing my cheek
Was there somebody looking
When you gave me that kiss
Someone there in the shadows
Someone that I might have missed
Is there something you needed
Something I don't understand
What was it you wanted
Do I have it in my hand
Whatever you wanted
Slipped out of my mind
Would you remind me again
If you'd be so kind
Has the record been breaking
Did the needle just skip
Is there somebody waitin'
Was there a slip of the lip
What was it you wanted
I ain't keepin' score
Are you the same person
That was here before
Is it something important
Maybe not
What was it you wanted
Tell me again I forgot
Whatever you wanted
What can it be
Did somebody tell you
That you could get it from me
Is it something that comes natural
Is it easy to say
Why do you want it
Who are you anyway
Is the scenery changing
Am I getting it wrong
Is the whole thing going backwards
Are they playing our song
Where were you when it started
Do you want it for free
What was it you wanted
Are you talking to me

¿Qué era lo que querías?

Que era lo que querias
Dime otra vez para que sepa
que esta pasando ahi
¿Qué está pasando en tu programa?
que era lo que querias
¿Podrías decirlo de nuevo?
Regreso en un minuto
Puedes arreglarlo para entonces
que era lo que querias
Puedes decirme que estoy de vuelta
Podemos empezar todo de nuevo
Vuelve a la pista
Tienes por qué atención
Adelante habla
que era lo que querias
Cuando estabas besando mi mejilla
¿Había alguien mirando
Cuando me diste ese beso
Alguien allí en las sombras
Alguien a quien podría haber extrañado
¿Hay algo que necesitabas?
algo que no entiendo
que era lo que querias
¿Lo tengo en mi mano?
lo que quisieras
Se me escapó de la mente
¿Me recordarías de nuevo?
Si fueras tan amable
¿Se ha batido el récord?
¿Se saltó la aguja?
¿Hay alguien esperando?
¿Hubo un desliz del labio
que era lo que querias
No estoy manteniendo la puntuación
¿Eres la misma persona?
Eso estuvo aquí antes
¿Es algo importante?
Tal vez no
que era lo que querias
dime otra vez se me olvido
lo que quisieras
Qué puede ser
¿Alguien te dijo
Que podrías obtenerlo de mí
¿Es algo que viene natural?
¿Es fácil decir
Porqué lo quieres
De cualquier manera, quien es usted
¿Está cambiando el escenario?
¿Me estoy equivocando?
¿Todo va al revés?
¿Están tocando nuestra canción?
¿Dónde estabas cuando empezó?
lo quieres gratis
que era lo que querias
Estás hablando conmigo


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3239 en: 15 de Enero de 2023, 09:17:26 09:17 »

Shooting Star

" Shooting Star " es una canción escrita e interpretada por el cantautor estadounidense Bob Dylan , lanzada en 1989 como la décima y última pista de su álbum Oh Mercy . Fue producido por Daniel Lanois .

Composición y grabación
En sus memorias Chronicles: Volume One , Dylan recuerda haber escrito la canción después de dar un largo paseo en motocicleta con su esposa, Carolyn Dennis , durante un descanso de la grabación de su álbum Oh Mercy en Nueva Orleans : "La canción me llegó completa, plena en el ojos como si hubiera estado viajando por el camino del jardín del sol y simplemente lo encontré. Estaba iluminado. Había visto una estrella fugaz desde el patio trasero de nuestra casa, o tal vez era un meteorito".

El estudioso de Dylan, Tony Attwood, lo describe como una simple canción de amor perdido ("el viajero que sigue adelante es la mujer, mientras que el hombre dice 'querías que fuera alguien que no podía ser' y aparentemente se queda atrás"). que se complejiza por un insólito puente musical y lírico en el que "se desata el infierno". Attwood describe cómo Dylan baja la escala cromática nota a nota en este puente, solo la segunda vez en su carrera que lo hace (después de " Too Much of Nothing " de 1967), mientras canta sobre el apocalipsis: "Puedes oír Lo hace tocando cada nota, negra o blanca, que están una al lado de la otra en el piano. Dylan lo hace comenzando en do sostenido, bajando a do, si, si bemol, la.

(C sostenido menor) Escucha el motor, (C) escucha la campana

(B) Como el último camión de bomberos (B bemol) del infierno

(A) va rodando

(B) Toda la gente buena está (E) orando

A continuación, se vuelve a visitar la secuencia musical.

Es la última tentación, la última cuenta

La última vez que podrías escuchar el sermón del monte

Suena la última radio".


En su libro Bob Dylan All the Songs: The Story Behind Every Track , los autores Philippe Margotin y Jean-Michel Guesdon señalan que, además de Dylan en la voz, la guitarra y la armónica, la canción incluye a Daniel Lanois en el omnicordio ("un instrumento plástico que suena como un autoarpa"), Brian Stoltz a la guitarra, Tony Hall al bajo y Willie Green a la batería. También señalan que Dylan lamentó no haber podido agregar una sección de metales a la pista y lograr un sonido más orquestal, pero que sus dudas se disiparon cuando Lanois "impulsó la caja y capturó la canción en su esencia" en la mezcla final.

Recepción crítica
La revista Rolling Stone incluyó a "Shooting Star" en una lista de "Las mejores canciones de Bob Dylan de la década de 1980", y señaló que "hace eco de algunas de las dudas y arrepentimientos que se escucharon anteriormente en ' Most of the Time '", al mismo tiempo que sirve como un ejemplo de cómo "Dylan es muy bueno para terminar sus álbumes exactamente con la nota correcta".

Spectrum Culture incluyó la canción en una lista de las "20 mejores canciones de Bob Dylan de la década de 1980". En un artículo que acompaña a la lista, el crítico Justin Cober-Lake elogia tanto la letra (por la forma en que Dylan establece "una casi narración y una casi oración al tiempo que deja cualquier entendimiento final lo suficientemente abierto para que el oyente se deslice") y la música (por la forma en que "Dylan desarrolla una hermosa melodía para sus reflexiones, perfectamente asimilada por la producción de Lanois").

Jim Esch en AllMusic lo llamó "una simple balada country de tres versos más puente que logra sugerir el arco de una aventura: envuelto en la imagen de una estrella fugaz" que es "notable por su alusión lírica" ​​y deja "una tristeza cansada a su paso".

The Big Issue lo colocó en el puesto 16 en una lista de las "80 mejores canciones de Bob Dylan, que no son los grandes éxitos" y lo caracterizó como un "himno para arrepentirse y lo que podría haber sido".

Actuaciones en vivo
Según su sitio web oficial, Dylan interpretó la canción 126 veces en concierto en el Never Ending Tour entre 1990 y 2013. Una actuación en vivo desde la ciudad de Nueva York en 1994 fue filmada y lanzada oficialmente en el especial de televisión Bob Dylan MTV Unplugged y álbum en vivo que lo acompañaba en 1995. El debut en vivo ocurrió en el Alpine Valley Music Theatre en East Troy, Wisconsin el 9 de junio de 1990 y la última actuación (hasta la fecha) tuvo lugar en el Anfiteatro USANA en Salt Lake City, Utah en agosto. 1, 2013.

En la cultura popular
La canción aparece de manera destacada en la película Wonder Boys de Curtis Hanson , ganadora del Premio de la Academia en 2000, y en el álbum de la banda sonora que la acompaña.

Portadas destacadas
Ha habido al menos media docena de versiones de estudio de la canción, incluidos David Gogo en su álbum Bare Bones de 2000 y Lindsay Evans en su álbum Road to Damascus de 2006.

Aaron Neville interpretó la canción en vivo en un tributo de MusiCares a Dylan en 2015. Dylan elogió la actuación de Neville en una entrevista poco después: “Siempre podía escucharlo cantar esa canción. Ha grabado otras canciones mías, todas muy buenas interpretaciones, pero por alguna razón no dejaba de pensar en 'Shooting Star', algo que nunca grabó pero que sabía que podía. Siempre podía escucharlo cantándolo por alguna razón, incluso cuando lo escribí. Quiero decir, ¿qué puedes decir? Es el cantante más conmovedor, quizás en toda la historia registrada. Si los ángeles cantan, deben cantar con esa voz. Creo que su regalo es tan grande. El hombre no tiene defectos, nunca los ha tenido. Siempre ha sido uno de mis cantantes favoritos desde el principio”.

Letra de la canción

Shooting Star

Seen a shooting star tonight
And I thought of you
You're tryin' to break into another world
A world I never knew
I always kinda wondered
If you ever made it through
Seen a shootin' star tonight
And I thought of you
Seen a shootin' star tonight
And I thought of me
If I was still the same
If I ever became
What you wanted me to be
Did I miss the mark
Overstep the line
That only you could see
Seen a shooting star tonight
And I thought of me
Listen for the engine
Listen for the bell
As the last fire-truck from hell
Goes rollin' by
All good people are prayin'
It's the last temptation
The last account
Last time you might hear
The sermon on the mount
Last Radio is playin'
Seen a shooting star tonight
Slip away
Tomorrow will be
Another day
Guess it's too late to say the things to you
You needed to hear me say
Seen a shooting star tonight
Slip away

Estrella fugaz

He visto una estrella fugaz esta noche
Y pensé en ti
Estás tratando de irrumpir en otro mundo
Un mundo que nunca conocí
Siempre me pregunté
Si alguna vez lo lograste
He visto una estrella fugaz esta noche
Y pensé en ti
He visto una estrella fugaz esta noche
Y pensé en mí
si yo siguiera siendo el mismo
Si alguna vez me convierto
lo que querías que yo fuera
¿Perdí la marca?
sobrepasar la línea
Que solo tú podías ver
He visto una estrella fugaz esta noche
Y pensé en mí
Escuche el motor
Escucha la campana
Como el último camión de bomberos del infierno
Va rodando por
Toda la gente buena está rezando
es la ultima tentacion
la ultima cuenta
La última vez que podrías escuchar
El sermón del monte
La última radio está sonando
He visto una estrella fugaz esta noche
Deslizarse
Mañana será
Otro día
Supongo que es demasiado tarde para decirte las cosas
Necesitabas oírme decir
He visto una estrella fugaz esta noche
Deslizarse


 


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