CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 208248 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4704
  • -Tu has recibido: 7367
  • Mensajes: 33869
  • : 27/12/24
  • Karma: 4015
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3120 en: 06 de Enero de 2023, 10:55:24 10:55 »
Saved

Saved -en español: Salvados- es el vigésimo álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en junio de 1980. Supuso el segundo álbum de Dylan tras su conversión al cristianismo, ya explorado en su álbum predecesor, Slow Train Coming. Cada canción en el álbum remarca la nueva fe de Dylan y bebe influencias de la música gospel. A diferencia del anterior, las críticas se cebaron con Saved debido a sus canciones dogmáticas y a los altisonantes arreglos.

Precedido por críticas generalmente negativas de la prensa musical, Saved obtuvo resultados comerciales variables según el país. Mientras en el Reino Unido se alzó hasta el puesto tres en la lista de discos más vendidos, manteniendo la tendencia de sus anteriores trabajos, en los Estados Unidos solo llegó al puesto veinticuatro de la lista Billboard 200, su peor posición desde el lanzamiento de Another Side of Bob Dylan casi veinte años antes.

En el 2020 el álbum fue ubicado en el puesto 76 de los 80 mejores álbumes de 1980, por la revista Rolling Stone.​

Grabación
Las sesiones de grabación de Saved fueron realizadas en los Muscle Shoals Sound Studio de Sheffield (Alabama) durante el mes de febrero de 1980. Con la producción de Jerry Wexler y Barry Beckett, presentes en la grabación de Slow Train Coming, Dylan formó un grupo integrado por el guitarrista Fred Tackett, el teclista Spooner Oldham, el pianista Terry Young, el bajista Tim Drummond y el batería Jim Keltner. El 11 de febrero, durante la primera sesión, el grupo grabó varias versiones de «Convenant Woman» que fueron archivadas. Al día siguiente, Dylan consiguió grabar tomas maestras de «Solid Rock», «Saved», «What Can I Do For You?» y «A Satisfied Mind», incorporadas finalmente al álbum. Las canciones contaron también con la presencia de las coristas Clydie King, Regina Havis y Mona Lisa Young.​

Las sesiones de Saved evolucionar rápidamente, con pocas tomas grabadas cada día. Otras dos canciones, «Saving Grace» y «Pressing On», fueron grabadas el 13 de enero, mientras que al día siguiente, en la cuarta sesión del álbum, Dylan consiguió obtener tomas maestras de «In The Garden» y «Are You Ready?». La quinta y última sesión fue dedicada a «Covenant Woman», grabada en una sola toma.​

Recepción
Tras su publicación, Saved obtuvo en general malas reseñas de la prensa musical. Stephen Thomas Erlewine de Allmusic escribió: «Si Saved hizo algo, fue probar que el cristianismo renacido de Slow Train Coming no era una moda pasajera, y que, de hecho, significaba algo importante para Dylan. Si significaba algo significante para su público era harina de otro costal, ya que es aquí donde su religión eclipsa su música, convirtiendo el álbum en un sermón para un público que ciertamente no está convertido, ni lo estará. Y si Slow Train Coming lo encontró en un pico bastante creativo de composición y estuvo apoyado pro una banda flexible, aquí resulta en canciones rutinarias y el respaldo sigue su ejemplo, lo que resulta en su disco más plano».​ Por otra parte, Robert Christgau escribió en su reseña para Village Voice: «En caso de que se lo pregunte, Slow Train Coming no era el álbum de Jerry Wexler, ni del antiguo R. Zimmerman, o de Jesucristo. Era de Mark Knopfler. De todos modos, el primer destello de fe es el más profundo. Que Bobby nunca fideicomisa las hermanas del alma de nuevo».​ En una crítica algo más favorable, Kurt Loder de la revista Rolling Stone comentó: «El único milagro que vale la pena aquí es el triunfo artístico de Dylan sobre el tema dogmático. Musicalmente, Saved puede ser su álbum más alentador desde Desire, sin embargo, no es tan bueno como podría haber sido. Dylan no tiene muchas posibilidades de convertirse en el blanco André Crouch, o incluso en el próximo Roy Acuff, y no solo porque le falta el equipo vocal, sino porque Bob es muy inventivo, demasiado grande para el género. Porque es Dylan».

A nivel comercial, Saved fue también uno de los menores éxitos de Dylan en los Estados Unidos. El álbum alcanzó el puesto veinticuatro en la lista Billboard 200, su peor registro desde el lanzamiento de Another Side of Bob Dylan en 1964. Además, sus ventas fueron inferiores a trabajos anteriores, por lo que se convirtió en el primer disco de estudio del músico —junto a su primer disco homónimo— en no obtener una certificación de ventas de la RIAA.​ Los sencillos extraídos de Saved, «Solid Rock» y la homónima «Saved», corrieron peor suerte al no entrar en la lista Billboard Hot 100. No obstante, Saved obtuvo mejores resultados en el Reino Unido, donde llegó al puesto tres de la lista UK Albums Chart y fue certificado como disco de plata por la BPI al superar las 60.000 copias vendidas en el país.​ El álbum también llegó al top 10 en las listas de discos más vendidos de otros países europeos como Noruega y Suecia, donde alcanzó los puestos cinco y nueve respectivamente.​

Diseño de portada
La portada de Saved muestra una pintura de Tony Wright en la que Dios tiende su mano para tocar las de los creyentes. Aun así, la portada fue sustituida por una imagen de Dylan sobre un escenario para reparar la imagen religiosa del álbum y adaptarla a la tendencia artística del músico. De todos modos, en futuras reediciones volvería a utilizarse la portada original.

En las notas que acompañan al álbum, se puede leer: «He aquí que vienen días, dice Yavé, en que yo concluiré con la casa de Israel y la casa de Judá una alianza nueva (Jeremías, 31:31)».

Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por Bob Dylan excepto donde se anota.

Cara A   
   
 -   1 «A Satisfied Mind»   Hayes/Rhodes   1:57
 -   2 «Saved»   Drummond/Dylan   4:00
 -   3 «Covenant Woman»      6:02
 -   4 «What Can I Do For You?»      5:54

Cara B   
   
 -   5 «Solid Rock»   3:55
 -   6 «Pressing On»   5:11
 -   7 «In The Garden»   5:58
 -   8 «Saving Grace»   5:01
 -   9 «Are You Ready?»   4:41

Personal

Músicos
 - Bob Dylan: voz, guitarra, armónica y teclados
 - Carolyn Dennis: coros
 - Tim Drummond: bajo
 - Regina Havis: coros
 - Jim Keltner: batería
 - Clydie King: coros
 - Spooner Oldham: teclados
 - Fred Tackett: guitarra
 - Monalisa Young: coros
 - Terry Young: teclados y coros

Equipo técnico
 - Barry Beckett: productor
 - Gregg Hamm: ingeniero de sonido
 - Bobby Hata: masterización
 - Mary Beth McLemore: ingeniero asistente
 - Arthur Rosato: fotografía
 - Jerry Wexler: productor
 - Paul Wexler: supervisión en masterización
 - Tony Wright: diseño de portada

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 07 de Enero de 2023, 03:50:43 03:50 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4704
  • -Tu has recibido: 7367
  • Mensajes: 33869
  • : 27/12/24
  • Karma: 4015
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3121 en: 06 de Enero de 2023, 10:56:49 10:56 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4704
  • -Tu has recibido: 7367
  • Mensajes: 33869
  • : 27/12/24
  • Karma: 4015
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3122 en: 06 de Enero de 2023, 10:57:45 10:57 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4704
  • -Tu has recibido: 7367
  • Mensajes: 33869
  • : 27/12/24
  • Karma: 4015
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3123 en: 06 de Enero de 2023, 10:58:34 10:58 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4704
  • -Tu has recibido: 7367
  • Mensajes: 33869
  • : 27/12/24
  • Karma: 4015
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3124 en: 07 de Enero de 2023, 03:53:38 03:53 »

A Satisfied Mind


Letra de la canción

A Satisfied Mind

How many times have you heard someone say
If I had his money I'd do things my way
Hmm, but little they know
Hmm, it's so hard to find
One rich man in ten with a satisfied mind

Hmm, once I was wading in fortune and fame
Everything that I dreamed of to get a start in life’s game
But suddenly it happened
Hmm, I lost every dime
But I'm richer by far with a satisfied mind

Hmm, when my life is over and my time has run out
My friends and my love ones
I'll leave there's no doubt
But one thing for certain
When it comes my time
I'll leave this old world with a satisfied mind

Una mente satisfecha

Cuantas veces has escuchado a alguien decir
Si tuviera su dinero haría las cosas a mi manera
Hmm, pero poco saben
Hmm, es tan difícil de encontrar
Un hombre rico en diez con una mente satisfecha

Hmm, una vez estaba vadeando la fortuna y la fama
Todo lo que soñé para empezar en el juego de la vida.
Pero de repente sucedió
Hmm, perdí cada centavo
Pero soy mucho más rico con una mente satisfecha

Hmm, cuando mi vida termine y mi tiempo se acabe
Mis amigos y mis seres queridos
me voy no hay duda
Pero una cosa es cierta
cuando llega mi hora
Dejaré este viejo mundo con una mente satisfecha


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4704
  • -Tu has recibido: 7367
  • Mensajes: 33869
  • : 27/12/24
  • Karma: 4015
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3125 en: 07 de Enero de 2023, 03:58:32 03:58 »

Saved


Letra de la canción

Saved

I was blinded by the devil,
Born already ruined,
Stone-cold dead
As I stepped out of the womb.
By His grace I have been touched,
By His word I have been healed,
By His hand I've been delivered,
By His spirit I've been sealed.
I've been saved
By the blood of the lamb,
Saved
By the blood of the lamb,
Saved,
Saved,
And I'm so glad.
Yes, I'm so glad,
I'm so glad,
So glad,
I want to thank You, Lord,
I just want to thank You, Lord,
Thank You, Lord.
By His truth I can be upright,
By His strength I do endure,
By His power I've been lifted,
In His love I am secure.
He bought me with a price,
Freed me from the pit,
Full of emptiness and wrath
And the fire that burns in it.
I've been saved
By the blood of the lamb,
Saved
By the blood of the lamb,
Saved,
Saved,
And I'm so glad.
Yes, I'm so glad,
I'm so glad,
So glad,
I want to thank You, Lord,
I just want to thank You, Lord,
Thank You, Lord.
Nobody to rescue me,
Nobody would dare,
I was going down for the last time,
But by His mercy I've been spared.
Not by works,
But by faith in Him who called,
For so long I've been hindered,
For so long I've been stalled.
I've been saved
By the blood of the lamb,
Saved
By the blood of the lamb,
Saved,
Saved,
And I'm so glad.
Yes, I'm so glad, I'm so glad,
So glad, I want to thank You, Lord,
I just want to thank You, Lord,
Thank You, Lord.

Salvado

Fui cegado por el diablo,
Nacido ya arruinado,
Muerto a sangre fría
Como salí del útero.
Por su gracia he sido tocado,
Por su palabra he sido sanado,
por su mano he sido librado,
Por Su espíritu he sido sellado.
he sido salvado
Por la sangre del cordero,
Salvado
Por la sangre del cordero,
Salvado,
Salvado,
Y estoy tan contento.
Sí, estoy tan contento,
Estoy tan feliz,
Tan contento,
Quiero agradecerte, Señor,
Solo quiero agradecerte, Señor,
Gracias Señor.
Por su verdad puedo ser recto,
Por su fuerza soporto,
Por Su poder he sido levantado,
En Su amor estoy seguro.
Él me compró con un precio,
libérame del pozo,
Lleno de vacío e ira
y el fuego que arde en él.
he sido salvado
Por la sangre del cordero,
Salvado
Por la sangre del cordero,
Salvado,
Salvado,
Y estoy tan contento.
Sí, estoy tan contento,
Estoy tan feliz,
Tan contento,
Quiero agradecerte, Señor,
Solo quiero agradecerte, Señor,
Gracias Señor.
nadie que me rescate,
nadie se atrevería,
Yo estaba bajando por última vez,
Pero por Su misericordia he sido perdonado.
no por obras,
sino por la fe en aquel que llamó,
Durante tanto tiempo he sido obstaculizado,
Durante tanto tiempo he estado estancado.
he sido salvado
Por la sangre del cordero,
Salvado
Por la sangre del cordero,
Salvado,
Salvado,
Y estoy tan contenta.
Sí, estoy tan contento, estoy tan contento,
Muy contento, quiero agradecerte, Señor,
Solo quiero agradecerte, Señor,
Gracias Señor.


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4704
  • -Tu has recibido: 7367
  • Mensajes: 33869
  • : 27/12/24
  • Karma: 4015
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3126 en: 07 de Enero de 2023, 04:02:08 04:02 »

Covenant Woman


Letra de la canción

Covenant Woman

Covenant woman got a contract with the Lord
Way up yonder, great will be her reward
Covenant woman, shining like a morning star
I know I can trust you to stay where you are
Yes, and I just got to tell you
That I do intend
To stay closer than any friend
Yes, and I just got to thank you once again
For making your prayers known unto heaven for me
And to you, always, so grateful I will forever be
I've been broken, shattered like an empty cup
I'm just waiting on the Lord to rebuild and fill me up
And I know that He will do it 'cause He's faithful and He's true
He must have loved me, oh, so much to send me someone as fine as you
Yes, and I just got to tell you
I do intend
To stay closer, closer than any friend
Yes, and I just got to thank you once again
For making your prayers known unto heaven for me
And to you, always, so grateful I will forever be
Covenant woman, intimate little girl
Who knows those most secret things of me that are hidden from the world
You know that we are strangers in a land we're passing through
I'll always be right by your side, I've got a covenant too
Yes, and I just got to tell you
That I do intend
To stay closer than any friend
Yes, and I just got to thank you once again
For making your prayers known unto heaven for me
And to you, always, so grateful I will forever be

Mujer del Pacto

La mujer del pacto consiguió un contrato con el Señor
Allá arriba, grande será su recompensa
Mujer del pacto, brillando como una estrella de la mañana
Sé que puedo confiar en ti para quedarte donde estás
Sí, y solo tengo que decirte
que tengo la intención
Para estar más cerca que cualquier amigo
Sí, y solo tengo que agradecerte una vez más.
Por dar a conocer sus oraciones al cielo por mí
Y a ti, siempre, tan agradecida que estaré por siempre
He estado roto, destrozado como una taza vacía
Solo estoy esperando que el Señor me reconstruya y me llene
Y sé que lo hará porque es fiel y verdadero
Debe haberme amado, oh, tanto para enviarme a alguien tan bueno como tú
Sí, y solo tengo que decirte
tengo la intención
Para estar más cerca, más cerca que cualquier amigo
Sí, y solo tengo que agradecerte una vez más.
Por dar a conocer sus oraciones al cielo por mí
Y a ti, siempre, tan agradecida que estaré por siempre
Mujer de pacto, niña íntima
Quien sabe esas cosas mas secretas de mi que estan escondidas del mundo
Sabes que somos extraños en una tierra por la que estamos de paso
Siempre estaré a tu lado, también tengo un pacto
Sí, y solo tengo que decirte
que tengo la intención
Para estar más cerca que cualquier amigo
Sí, y solo tengo que agradecerte una vez más.
Por dar a conocer sus oraciones al cielo por mí
Y a ti, siempre, tan agradecida que estaré por siempre


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4704
  • -Tu has recibido: 7367
  • Mensajes: 33869
  • : 27/12/24
  • Karma: 4015
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3127 en: 07 de Enero de 2023, 04:05:38 04:05 »

What Can I Do For You?


Letra de la canción

What Can I Do For You?

You have given everything to me
What can I do for you?
You have given me eyes to see
What can I do for you?
Pulled me out of bondage and you made me renewed inside
Filled up a hunger that had always been denied
Opened up a door no man can shut and you opened it up so wide
And you've chosen me to be among the few
What can I do for you?
You have laid down your life for me
What can I do for you?
You have explained every mystery
What can I do for you?
Soon as a man is born, you know the sparks begin to fly
He gets wise in his own eyes and he's made to believe a lie
Who would deliver him from the death he's bound to die
Well, you've done it all and there's no more anyone can pretend to do
What can I do for you?
You have given all there is to give
What can I give to you?
You have given me life to live
How can I live for you?
I know all about poison, I know all about fiery darts
I don't care how rough the road is, show me where it starts
Whatever pleases you, tell it to my heart
Well, I don't deserve it but I sure did make it through
What can I do for you?

¿Qué puedo hacer por ti?

me lo has dado todo
¿Qué puedo hacer por ti?
Me has dado ojos para ver
¿Qué puedo hacer por ti?
Me sacaste de la esclavitud y me hiciste renovar por dentro
Llenó un hambre que siempre había sido negada
Abriste una puerta que ningún hombre puede cerrar y la abriste tanto
Y me has elegido para estar entre los pocos
¿Qué puedo hacer por ti?
Tú has dado tu vida por mí
¿Qué puedo hacer por ti?
Has explicado cada misterio
¿Qué puedo hacer por ti?
Tan pronto como nace un hombre, sabes que las chispas comienzan a volar
Se vuelve sabio en sus propios ojos y lo hacen creer una mentira
¿Quién lo libraría de la muerte que está destinado a morir?
Bueno, lo has hecho todo y no hay nada más que nadie pueda pretender hacer
¿Qué puedo hacer por ti?
Has dado todo lo que hay para dar
¿Qué puedo darte?
me has dado vida para vivir
¿Cómo puedo vivir por ti?
Sé todo sobre veneno, sé todo sobre dardos de fuego
No me importa lo áspero que sea el camino, muéstrame dónde comienza
Lo que te plazca, díselo a mi corazón
Bueno, no me lo merezco, pero seguro que lo logré.
¿Qué puedo hacer por ti?


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4704
  • -Tu has recibido: 7367
  • Mensajes: 33869
  • : 27/12/24
  • Karma: 4015
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3128 en: 07 de Enero de 2023, 04:10:32 04:10 »

Solid Rock


Letra de la canción

Solid Rock

Well, I'm hangin' on
To a solid rock
Made before the foundation of the world
And I won't let go, and I can't let go
Won't let go and I can't let go
Won't let go and I can't let go no more
For me, He was chastised, for me, He was hated
For me, he was rejected by a world that He created
Nations are angry, cursed are some
People are expecting a false peace to come
Well, I'm hangin' on
To a solid rock
Made before the foundation of the world
And I won't let go, and I can't let go
Won't let go and I can't let go
Won't let go and I can't let go no more
It's the ways of the flesh to war against the spirit
Twenty-four hours a day, you can feel it and you can hear it
Using every angle under the sun
And He never give up 'til the battle's lost or won
Well, I'm hangin' on
To a solid rock
Made before the foundation of the world
Won't let go and I can't let go
Won't let go and I can't let go
Won't let go and I can't let go no more
Won't let go and I can't let go
Won't let go and I can't let go
Won't let go and I can't let go
Won't let go and I can't let go
Won't let go and I can't let go
Won't let go and I can't let go
Won't let go and I can't let go
Won't let go and I can't let go

Roca sólida

Bueno, estoy aguantando
A una roca sólida
Hecho antes de la fundación del mundo
Y no lo dejaré ir, y no puedo dejarlo ir
No lo dejaré ir y no puedo dejarlo ir
No lo dejaré ir y no puedo dejarlo ir más
Por mí fue castigado, por mí fue odiado
Para mí, fue rechazado por un mundo que Él creó.
Las naciones están enojadas, malditos son algunos
La gente espera que venga una falsa paz.
Bueno, estoy aguantando
A una roca sólida
Hecho antes de la fundación del mundo
Y no lo dejaré ir, y no puedo dejarlo ir
No lo dejaré ir y no puedo dejarlo ir
No lo dejaré ir y no puedo dejarlo ir más
Son los caminos de la carne para hacer la guerra contra el espíritu.
Veinticuatro horas al día, puedes sentirlo y puedes escucharlo
Usando todos los ángulos bajo el sol
Y nunca se da por vencido hasta que la batalla se pierde o se gana
Bueno, estoy aguantando
A una roca sólida
Hecho antes de la fundación del mundo
No lo dejaré ir y no puedo dejarlo ir
No lo dejaré ir y no puedo dejarlo ir
No lo dejaré ir y no puedo dejarlo ir más
No lo dejaré ir y no puedo dejarlo ir
No lo dejaré ir y no puedo dejarlo ir
No lo dejaré ir y no puedo dejarlo ir
No lo dejaré ir y no puedo dejarlo ir
No lo dejaré ir y no puedo dejarlo ir
No lo dejaré ir y no puedo dejarlo ir
No lo dejaré ir y no puedo dejarlo ir
No lo dejaré ir y no puedo dejarlo ir



  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4704
  • -Tu has recibido: 7367
  • Mensajes: 33869
  • : 27/12/24
  • Karma: 4015
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3129 en: 07 de Enero de 2023, 04:16:23 04:16 »

Pressing On

" Pressing On " es una canción de gospel escrita e interpretada por el cantautor estadounidense Bob Dylan y lanzada como la sexta pista de su álbum de 1980 Saved . Cuando se lanzó el álbum, muchos críticos lo consideraron "uno de los pocos puntos brillantes del álbum" y ha resistido la prueba del tiempo al ser versionado por más de media docena de artistas en el siglo XXI. La canción fue producida por Jerry Wexler y Barry Beckett .

Composición y grabación
En su libro Bob Dylan All the Songs: The Story Behind Every Track , los autores Philippe Margotin y Jean-Michel Guesdon señalan cómo la canción representa la "creencia en Dios de Dylan a pesar de aquellos que bloquean su camino o dudan", citando el Evangelio de Juan . , Capítulo 6, versos 30 y 32 como principal fuente de inspiración de Dylan. El tercer capítulo de la Epístola de Pablo a los Filipenses contiene la frase "sigue adelante" dos veces. También señalan que la canción es una invitación a los oyentes a "mirar hacia el futuro", lo que parece evocar deliberadamente el título de Dont Look Back , el documental de 1967 de DA Pennebaker sobre Dylan, con la letra: "Shake the dust off tus pies / No mires atrás".

La versión que aparece en el álbum fue la novena y última toma que Dylan grabó de la canción en Muscle Shoals Sound Studio el 13 de febrero de 1980. Según Margotin y Guesdon, "Dylan canta un evangelio soberbio, una interpretación vocal que transporta" y la los músicos que lo respaldan "coinciden con el nivel de emoción liberado por su increíble canto, y los vocalistas retoman para ofrecer una actuación deslumbrante".

Recepción crítica
En una revisión de la revista Rolling Stone de Saved de 1980, Kurt Loder llamó a la canción "serenamente estoica", señalando que es "en parte, un descendiente melódico de ' The Weight ' de The Band " y que "utiliza un suave piano gospel". y algunos cantos principales y de respaldo inspirados para hacer una simple declaración de compromiso espiritual". Loder lo agrupa con "Saving Grace" del mismo álbum como un himno "genuinamente conmovedor". El crítico Dave Lifton también la considera una de las dos canciones "emocionalmente conmovedoras" del álbum (junto con "In the Garden").

Rolling Stone incluyó "Pressing On" en una lista de 2012 de "Las mejores canciones de Bob Dylan de la década de 1980". Un artículo que acompaña a la lista señala que cualquiera que haya visto a Dylan en vivo en 1980 vio "una banda absolutamente increíble, y Dylan cantando con una pasión y fuerza increíbles" y señaló que el espectáculo "a menudo terminaba con Dylan al piano cantando esta canción". También afirman que "merece ser cantado en todas las iglesias de Estados Unidos. No se equivoque demasiado con el mensaje. Escúchelo".

En la cultura popular
La canción aparece de manera destacada en el segmento "Pastor John" protagonizado por Christian Bale de I'm Not There , la poco convencional película biográfica de 2007 de Todd Haynes sobre Dylan. El personaje de Bale, Jack Rollins, que representa al Dylan de la era del gospel, interpreta la canción ante la cámara (sincronizando los labios con una versión grabada para la banda sonora por el músico John Doe ). La versión de Doe ocupó el puesto 52 en la lista de las "100 mejores canciones de 2007" de la revista Rolling Stone . El propio Dylan elogió la versión de Doe como "una grabación única en la vida" en una entrevista de 2015 con Bill Flanagan .

"Pressing On" también se canta en su totalidad ante la cámara en dos largometrajes documentales: Alicia Keys la canta en Muscle Shoals (2013), y el Chicago Mass Choir , con la voz principal de la ex corista de Dylan, Regina McCrary, interpreta en Gotta Serve Somebody: The Gospel Songs of Bob Dylan (2005).

Letra de la canción

Pressing On

Well I'm pressing on
Yes, I'm pressing on
Well I'm pressing on
To the higher calling of my Lord.
Many try to stop me, shake me up in my mind,
Say, "Prove to me that He is Lord, show me a sign."
What kind of sign they need when it all come from within,
When what's lost has been found, what's to come has already been?
Well I'm pressing on
Yes, I'm pressing on
Well I'm pressing on
To the higher calling of my Lord.
Shake the dust off of your feet, don't look back.
Nothing now can hold you down, nothing that you lack.
Temptation's not an easy thing, Adam given the devil reign
Because he sinned I got no choice, it run in my vein.
Well I'm pressing on
Yes, I'm pressing on
Well I'm pressing on
To the higher calling of my Lord.

Presionando

Bueno, estoy presionando
Sí, estoy presionando
Bueno, estoy presionando
A la vocación superior de mi Señor.
Muchos tratan de detenerme, sacudirme en mi mente,
Di: "Pruébame que Él es el Señor, muéstrame una señal".
¿Qué tipo de señal necesitan cuando todo viene de adentro,
Cuando se ha encontrado lo perdido, ¿lo que ha de venir ya ha sido?
Bueno, estoy presionando
Sí, estoy presionando
Bueno, estoy presionando
A la vocación superior de mi Señor.
Sacúdete el polvo de los pies, no mires atrás.
Ahora nada puede detenerte, nada que te falte.
La tentación no es algo fácil, Adán dado el reinado del diablo
Porque él pecó, no tengo otra opción, corre en mi vena.
Bueno, estoy presionando
Sí, estoy presionando
Bueno, estoy presionando
A la vocación superior de mi Señor.


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4704
  • -Tu has recibido: 7367
  • Mensajes: 33869
  • : 27/12/24
  • Karma: 4015
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3130 en: 07 de Enero de 2023, 04:22:16 04:22 »

In The Garden


Letra de la canción

In The Garden

When they came for Him in the garden, did they know?
When they came for Him in the garden, did they know?
Did they know He was the Son of God, did they know that He was Lord?
Did they hear when He told Peter, "Peter, put up your sword"?
When they came for Him in the garden, did they know?
When they came for Him in the garden, did they know?
When He spoke to them in the city, did they hear?
When He spoke to them in the city, did they hear?
Nicodemus came at night so he wouldn't be seen by men
Saying, "Master, tell me why a man must be born again."
When He spoke to them in the city, did they hear?
When He spoke to them in the city, did they hear?
When He healed the blind and crippled, did they see?
When He healed the blind and crippled, did they see?
When He said, "Pick up your bed and walk, why must you criticize?
Same thing My Father do, I can do likewise."
When He healed the blind and crippled, did they see?
When He healed the blind and crippled, did they see?
Did they speak out against Him, did they dare?
Did they speak out against Him, did they dare?
The multitude wanted to make Him king, put a crown upon His head
Why did He slip away to a quiet place instead?
Did they speak out against Him, did they dare?
Did they speak out against Him, did they dare?
When He rose from the dead, did they believe?
When He rose from the dead, did they believe?
He said, "All power is given to Me in heaven and on earth."
Did they know right then and there what that power was worth?
When He rose from the dead, did they believe?
When He rose from the dead, did they believe?
When He rose from the dead, did they believe?
When He rose from the dead, did they believe?
He said, "All power is given to Me in heaven and on earth."
Did they know right then and there what that power was worth?
When He rose from the dead, did they believe?
When He rose from the dead, did they believe?

En el jardín

Cuando vinieron por Él en el jardín, ¿lo sabían?
Cuando vinieron por Él en el jardín, ¿lo sabían?
¿Sabían que Él era el Hijo de Dios, sabían que Él era el Señor?
¿Oyeron cuando le dijo a Pedro: "Pedro, levanta tu espada"?
Cuando vinieron por Él en el jardín, ¿lo sabían?
Cuando vinieron por Él en el jardín, ¿lo sabían?
Cuando les habló en la ciudad, ¿lo oyeron?
Cuando les habló en la ciudad, ¿lo oyeron?
Nicodemo vino de noche para que no lo vieran los hombres
Diciendo: "Maestro, dime por qué un hombre debe nacer de nuevo".
Cuando les habló en la ciudad, ¿lo oyeron?
Cuando les habló en la ciudad, ¿lo oyeron?
Cuando sanó a los ciegos y lisiados, ¿vieron ellos?
Cuando sanó a los ciegos y lisiados, ¿vieron ellos?
Cuando dijo: "Toma tu camilla y anda, ¿por qué tienes que criticar?
Lo mismo que hace mi Padre, yo puedo hacer lo mismo".
Cuando sanó a los ciegos y lisiados, ¿vieron ellos?
Cuando sanó a los ciegos y lisiados, ¿vieron ellos?
¿Hablaron contra Él, se atrevieron?
¿Hablaron contra Él, se atrevieron?
La multitud quería hacerlo rey, poner una corona sobre su cabeza
¿Por qué se escabulló a un lugar tranquilo en su lugar?
¿Hablaron contra Él, se atrevieron?
¿Hablaron contra Él, se atrevieron?
Cuando resucitó de entre los muertos, ¿creyeron?
Cuando resucitó de entre los muertos, ¿creyeron?
Él dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra".
¿Sabían en ese momento lo que valía ese poder?
Cuando resucitó de entre los muertos, ¿creyeron?
Cuando resucitó de entre los muertos, ¿creyeron?
Cuando resucitó de entre los muertos, ¿creyeron?
Cuando resucitó de entre los muertos, ¿creyeron?
Él dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra".
¿Sabían en ese momento lo que valía ese poder?
Cuando resucitó de entre los muertos, ¿creyeron?
Cuando resucitó de entre los muertos, ¿creyeron?





  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4704
  • -Tu has recibido: 7367
  • Mensajes: 33869
  • : 27/12/24
  • Karma: 4015
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3131 en: 07 de Enero de 2023, 04:26:07 04:26 »

Saving Grace


Letra de la canción

Saving Grace

If you find it in your heart, can I be forgiven?
Guess I owe you some kind of apology
I've escaped death so many times, I know I'm only living
By the saving grace that's over me
By this time, I'd a-thought that I would be sleeping
In a pine box for all eternity
My faith keeps me alive, but I still be weeping
For the saving grace that's over me
Well, the death of life, then come the resurrection
Wherever I am welcome is where I will be
I put all my confidence in Him, my sole protection
Is the saving grace that's over me
Well, the devil's shining light, it can be most blinding
But to search for love, that ain't no more than vanity
As I look around this world, all that I'm finding
Is the saving grace that's over me
The wicked know no peace, and you just can't fake it
There's only one road and it leads to calvary
It gets discouraging at times, but I know I'll make it
By the saving grace that's over me

Gracia salvadora

Si lo encuentras en tu corazón, ¿puedo ser perdonado?
Supongo que te debo algún tipo de disculpa.
He escapado de la muerte tantas veces, sé que solo estoy viviendo
Por la gracia salvadora que está sobre mí
En este momento, pensé que estaría durmiendo
En una caja de pino por toda la eternidad
Mi fe me mantiene vivo, pero sigo llorando
Por la gracia salvadora que está sobre mí
Bueno, la muerte de la vida, luego viene la resurrección.
Donde sea que sea bienvenido es donde estaré
Pongo toda mi confianza en Él, mi única protección.
Es la gracia salvadora que está sobre mí
Bueno, la luz brillante del diablo, puede ser más cegadora
Pero buscar el amor, eso no es más que vanidad
Mientras miro alrededor de este mundo, todo lo que estoy encontrando
Es la gracia salvadora que está sobre mí
Los malvados no conocen la paz, y no puedes fingir
Solo hay un camino y lleva al calvario
A veces se vuelve desalentador, pero sé que lo lograré.
Por la gracia salvadora que está sobre mí


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4704
  • -Tu has recibido: 7367
  • Mensajes: 33869
  • : 27/12/24
  • Karma: 4015
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3132 en: 07 de Enero de 2023, 04:30:44 04:30 »

Are You Ready?


Letra de la canción

Are You Ready?

Are you ready? (ready, are you ready?)
Are you ready? (Are you ready? Get ready!)
Are you ready? (Are you ready?)
Are you ready? (Are you ready? Get ready!)
Are you ready to meet Jesus?
Are you where you ought to be?
Will He know you when He sees you
Or will He say, "Depart from me?"
Are you ready? (Yes I am, get ready!)
Hope you're ready? (ready, are you ready?)
Am I ready? (Are you ready? Get ready!)
Am I ready? (ready, are you ready?)
Am I ready? (Are you ready? Get ready!)
Am I ready? (ready, are you ready?)
Am I ready to lay down my life for the brethren
And to take up my cross?
Have I surrendered to the will of God
Or am I still acting like the boss?
Am I ready? (Get ready!)
Hope I'm ready? (ready, are you ready?)
When destruction cometh swiftly
And there's no time to say a fare-thee-well
Have you decided whether you want to be
In Heaven or in Hell?
Are you ready? (Oh yeah! Get ready!)
Are you ready? (ready, are you ready?)
Have you got some unfinished business?
Is there something holding you back?
Are you thinking for yourself
Or are you following the pack?
Are you ready? (Oh yeah! Get ready!)
Hope you're ready? (ready, are you ready?)
Are you ready? (Are you ready? Get ready!)
(Ready, are you ready?)
(Are you ready?)
(Are you ready?)
Are you ready for the judgment?
Are you ready for that terrible swift sword?
Are you ready for Armageddon?
Are you ready for the day of the Lord?
Are you ready? (Get ready!)
I hope you're ready? (ready, are you ready?)
(Are you ready? Get ready!)
(Ready, are you ready?)
(Are you ready? Get ready!)
(Ready!)
(Are you ready? Get ready!)
(Ready!)
(Are you ready? Get ready!)
(Ready!)
(Are you ready? Get ready!)
(Ready!)
(Are you ready? Get ready!)

¿ Estás listo ?

¿Estás listo? (listo, ¿estás listo?)
¿Estás listo? (¿Estás listo? ¡Prepárate!)
¿Estás listo? (¿Estás listo?)
¿Estás listo? (¿Estás listo? ¡Prepárate!)
¿Estás listo para conocer a Jesús?
¿Estás donde deberías estar?
¿Te reconocerá cuando te vea?
¿O dirá: "Apartaos de mí"?
¿Estás listo? (Sí, lo soy, ¡prepárate!)
¿Espero que estés listo? (listo, ¿estás listo?)
¿Estoy listo? (¿Estás listo? ¡Prepárate!)
¿Estoy listo? (listo, ¿estás listo?)
¿Estoy listo? (¿Estás listo? ¡Prepárate!)
¿Estoy listo? (listo, ¿estás listo?)
¿Estoy dispuesto a dar mi vida por los hermanos
¿Y tomar mi cruz?
¿Me he rendido a la voluntad de Dios
¿O sigo actuando como el jefe?
¿Estoy listo? (¡Prepararse!)
¿Espero estar listo? (listo, ¿estás listo?)
Cuando la destrucción viene rápidamente
Y no hay tiempo para decir adiós, bueno
¿Has decidido si quieres ser
¿En el cielo o en el infierno?
¿Estás listo? (¡Oh, sí! ¡Prepárate!)
¿Estás listo? (listo, ¿estás listo?)
¿Tienes algún asunto pendiente?
¿Hay algo que te detenga?
¿Estás pensando por ti mismo?
¿O estás siguiendo a la manada?
¿Estás listo? (¡Oh, sí! ¡Prepárate!)
¿Espero que estés listo? (listo, ¿estás listo?)
¿Estás listo? (¿Estás listo? ¡Prepárate!)
(Listo, ¿estás listo?)
(¿Estás listo?)
(¿Estás listo?)
¿Estás listo para el juicio?
¿Estás listo para esa terrible espada rápida?
¿Estás listo para Armagedón?
¿Estás listo para el día del Señor?
¿Estás listo? (¡Prepararse!)
Espero que estés listo. (listo, ¿estás listo?)
(¿Estás listo? ¡Prepárate!)
(Listo, ¿estás listo?)
(¿Estás listo? ¡Prepárate!)
(¡Listo!)
(¿Estás listo? ¡Prepárate!)
(¡Listo!)
(¿Estás listo? ¡Prepárate!)
(¡Listo!)
(¿Estás listo? ¡Prepárate!)
(¡Listo!)
(¿Estás listo? ¡Prepárate!)


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4704
  • -Tu has recibido: 7367
  • Mensajes: 33869
  • : 27/12/24
  • Karma: 4015
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3133 en: 07 de Enero de 2023, 05:04:13 05:04 »

Shot of Love

Shot of Love es el vigésimo primer álbum de estudio del cantautor estadounidense Bob Dylan , lanzado el 12 de agosto de 1981 por Columbia Records . Se considera que es el último de una trilogía deálbumes cristianos de Dylan. Los arreglos tienen más raíces en el rock y menos en el gospel que en los dos álbumes anteriores de Dylan.

En el momento de su lanzamiento, Shot of Love recibió críticas mixtas; Paul Nelson de Rolling Stone criticó el álbum, aunque destacó la última pista, " Every Grain of Sand ", como una de las más destacadas. Shot of Love , mientras alcanzaba el número 6 en el Reino Unido, continuó el declive comercial de Dylan en los Estados Unidos, alcanzando el número 33 durante una breve estadía en las listas. Bono de la banda irlandesa U2 describió a Shot of Love como uno de sus favoritos, particularmente debido a la habilidad para cantar de Dylan.

Sesiones de grabación
A lo largo de 1980, Dylan todavía se centró en la música de orientación religiosa en lo que se denominó su período ' Born Again ' que estuvo marcado por una composición prolífica. Continuó durante el verano, cuando Dylan comenzó a trabajar en su siguiente álbum de Saved . Durante este tiempo se compusieron "Property of Jesus", "Yonder Comes Sin" y nuevos arreglos de material más antiguo como "Ain't Gonna Go to Hell (For Anybody)", al igual que "Caribbean Wind" y "The Groom's Still Waiting". at the Altar", que "contrastaba [ed] sus relaciones sexuales problemáticas con las demandas de una vocación superior", según el biógrafo de Dylan, Clinton Heylin.

Luego, en algún momento a mediados de septiembre, Dylan volvió a reunir a su banda permanente en Rundown Studios en Santa Mónica, California , donde grabaron varias de sus nuevas canciones, incluida "Every Grain of Sand". Una grabación aproximada de "Every Grain of Sand" que data de este período finalmente se lanzó en The Bootleg Series Volumes 1-3 (Rare & Unreleased) 1961-1991 .

Dylan se embarcó en una gira en noviembre y diciembre de 1980, antes de volver a escribir canciones. En marzo de 1981, Dylan realizó sesiones más informales tanto en Rundown como en Studio 55, ensayando algunas de sus nuevas composiciones mientras audicionaba a un potencial productor, Jimmy Iovine . Estas sesiones se centraron en la canción “Caribbean Wind”, un ambicioso trabajo que había sido interpretado en vivo una vez durante el mes de noviembre. Ya generando interés en la prensa de rock, "Caribbean Wind" fue visto como una pieza central potencial para su próximo álbum, pero no se consideró terminado. Numerosos intentos de grabar "Caribbean Wind" durante las sesiones de Iovine resultaron decepcionantes, y Dylan se volvió cada vez más pesimista sobre las perspectivas de la canción. Angelina _"fue grabado con mucho más éxito, y Dylan quedó lo suficientemente satisfecho como para marcarlo para su inclusión.

Mientras tanto, Dylan llegó a la conclusión de que se necesitaba otro productor, pero después de relevar a Iovine de sus deberes, Dylan luchó por encontrar un productor apropiado, así como un estudio apropiado. Se reservaron varias sesiones en Los Ángeles , incluidas sesiones en Cream Studios y United Western Studios. Ninguno de estos lugares proporcionó el sonido que Dylan tenía en mente pero tuvo dificultades para crear. Las sesiones brindaron la oportunidad de ensayar nuevas composiciones, incluida "In the Summertime", así como experimentar con nuevas ideas.

Dylan se resignó a Rundown, donde él y su banda trabajaron en sus canciones durante un período de varias semanas. En algún momento a fines de abril, el veterano productor Bumps Blackwell pasó a ver a Dylan. Blackwell era mejor conocido por producir las grabaciones más célebres de Little Richard , y aunque el propósito de su visita sigue sin estar claro, Blackwell finalmente produjo la sesión de ese día, supervisando las grabaciones de "Trouble", "Magic" y "Shot of Love" que luego fueron seleccionado para el álbum. La experiencia le dio a Dylan una enorme satisfacción, como luego revelaría en entrevistas posteriores, pero Blackwell no regresó para seguir trabajando, posiblemente debido a problemas de salud.

Chuck Plotkin , que tenía experiencia trabajando con Bruce Springsteen , finalmente fue contratado por Dylan por sugerencia de una amiga, Debbie Gold. Se programaron cinco sesiones para Plotkin's Clover Studio, comenzando el 27 de abril y terminando el 1 de mayo, y se continuó trabajando en canciones como "Property of Jesus", "Watered-Down Love", "Heart of Mine", "Lenny Bruce", " Dead Man, Dead Man", "In the Summertime" y "Every Grain of Sand", todos los cuales recibieron tomas utilizables que se marcaron para el álbum. También se grabó en Clover una versión ampliamente reescrita y reorganizada de "Caribbean Wind", pero una vez más, Dylan quedó decepcionado con los resultados; finalmente se dejó de lado por un período de tiempo indefinido.

El 12 de mayo, Dylan y Plotkin secuenciaron una versión preliminar de Shot of Love , pero después de escucharla al día siguiente, Dylan decidió eliminar "Angelina" y "Magic" de la secuencia final. Las nueve canciones restantes se mantuvieron, pero Dylan decidió volver a grabar varias de esas canciones. Finalmente, se utilizaron tres regrabaciones para la secuencia final: "Trouble", "Dead Man, Dead Man" y "Heart of Mine", todas las cuales se grabaron dos o tres días después de que se aprobara la secuencia preliminar.

El proceso de mezcla resultó bastante tenso ya que Plotkin y Dylan tenían ideas contradictorias sobre cómo mezclar las canciones. Plotkin hizo numerosos prototipos de mezclas, entregando cada uno en cassette doblado a Dylan en Rundown Studios. La mayoría, si no todos, fueron rechazados. "Chuck quería obtener una buena mezcla al final de cada canción", recuerda Jim Keltner , "y Bob no quería ninguna de las buenas mezclas. Casi todo lo que escuchas en ese álbum de Shot of Love resulta ser el mezclas de monitores". Plotkin pasó otro mes mezclando y superponiendo las nueve canciones seleccionadas para Shot of Love . La mezcla finalmente se completó el 7 de junio y la sobregrabación continuó hasta el 16 de junio.

Canciones
A diferencia del anterior álbum de estudio de Dylan, Saved , Shot of Love incluía material más secular, así como canciones abiertamente religiosas y evangélicas.

La canción principal de apertura de Shot of Love hace algunas referencias espirituales mientras critica el abuso de sustancias.

"El propósito de la música es elevar e inspirar el espíritu", dijo Dylan en una entrevista de 1983 con NME . "Para aquellos a quienes les importa dónde está Bob Dylan, deberían escuchar "Shot of Love". Es mi canción más perfecta. Define dónde estoy espiritual, musical, románticamente y todo lo demás. Muestra dónde están mis simpatías. Es todo allí en esa canción". Producida por Bumps Blackwell, es la única producción de Blackwell que aparece en Shot of Love .

La segunda pista de Shot of Love encaja, nuevamente, en algún lugar entre el territorio secular y el religioso. Un tema Tex-Mex ligero pero alegre, "Heart of Mine" es una canción de amor, la primera de Dylan en varios años, pero se basa en Jeremías 17:9, "Engañoso es sobre todas las cosas el corazón, y perverso; puede saberlo?" En lugar de cantarle a una persona de interés, el narrador se dirige a su propio "corazón", tratando de domar sus propios impulsos y emociones por miedo a salir lastimado.

Ya se seleccionó una interpretación anterior cuando Dylan decidió volver a grabar "Heart of Mine" con Ronnie Wood y Ringo Starr . En una entrevista realizada en 1984, Dylan admitió que "Heart of Mine" se "hizo de muchas maneras diferentes... pero por alguna razón elegí una versión particularmente funky de eso, y está muy dispersa. No es tan buena como algunas". de las otras versiones, pero la elegí porque Ringo y Ronnie Wood tocaron en ella, y lo hicimos en unos diez minutos". Una versión en vivo de agosto de 1981 está incluida en la compilación de Biograph . La versión original de "Heart of Mine" permanece disponible solo en bootlegs .

Continuando con el evangelismo de Slow Train Coming y Saved , "Property of Jesus" es otra de las agudas canciones de Dylan, esta vez dirigida a los no creyentes que se burlan de los fieles cristianos.

La cuarta pista, " Lenny Bruce ", trata sobre el comediante judío subversivo de ese nombre. Bruce, un artista influyente cuyo uso de un lenguaje provocativo condujo a un famoso juicio por obscenidad, murió de una sobredosis de drogas en 1966. A pesar del tono secular de la letra, la música está "anclada en las resueltas cadencias del gospel de piano", según el crítico musical. Tim Riley . A menudo considerada como un tributo extraño, la canción retrata a Bruce como una especie de mártir, aunque sus caracterizaciones de Bruce han sido descritas como peculiares y casi anodinas. Cuando Dave Herman preguntó por qué, después de tantos años, Dylan eligió escribir una canción sobre Lenny Bruce (entrevista del 2 de julio de 1981), él respondió: "¡Sabes, no tengo idea! ¡Escribí esa canción en cinco minutos! Descubrí que era un poco extraño después de su muerte, que la gente lo convirtiera en un héroe. Cuando estaba vivo no podía incluso obtener un descanso. Y ciertamente ahora, la comedia es repugnante, sucia y vulgar y muy poco graciosa y estúpida, insulsa y todo eso... Pero él estaba haciendo este mismo tipo de cosas hace muchos años y tal vez algunas personas están No me di cuenta de que estaba Lenny Bruce, quien hizo esto antes y eso es lo que le sucedió. Así que estas personas pueden hacer lo que están haciendo ahora. No lo sé".

De hecho, se podría considerar que el primer verso ofrece un corte sutil a los imitadores de Bruce para quienes el uso de blasfemias es un truco de "choque" barato, mientras que para Bruce fue una huelga por la libertad de expresión: "Él era un forajido, eso es Seguro / Más fuera de la ley de lo que nunca fuiste".

Cuando se reeditó Shot of Love para disco compacto, se agregó "The Groom's Still Waiting at the Altar" a la secuencia del álbum. Grabado durante las sesiones de Shot of Love , se publicó originalmente como cara B del lanzamiento de 45 rpm de "Heart of Mine". A lo largo de la canción, Dylan canta sobre un cisma teológico que finalmente separa al narrador de una mujer, a quien se dirige como 'Claudette'. El término 'novio' se usa o está implícito en la Biblia y en la teología cristiana. En este contexto, Jesucristo es el Esposo de la Iglesia, la Esposa de Cristo. Ampliamente elogiado y muy reproducido en la radio progresiva, Riley lo llamó "un generoso regreso al desafío lento que restaura no solo la lujuria en el corazón de Dylan, sino también el poder en su voz". Junto con "Caribbean Wind" (una toma descartada discutida más adelante), "The Groom's Still Waiting at the Altar" marcó un cambio dramático en la dirección lírica, uno que Dylan continuaría siguiendo en su próximo álbum, Infidels .

"Watered-Down Love" es la versión de Dylan de 1 Corintios 13, que describe "el amor que es puro" y lamenta que el amor puro no sea lo que mucha gente quiere.

El reggae "Dead Man, Dead Man" es otra canción evangélica. Como escribe Greil Marcus en Salon.com , "es una advertencia de libro de texto contra el diablo, si escuchas como si estuvieras leyendo; si lo escuchas, es un juego de póquer y el cantante está ganando". Pero, en realidad, el tema de la canción es Romanos 7:24 "¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?", y el "hombre muerto" al que se dirige Dylan es a sí mismo, admitiendo su falibilidad moral y burlándose de su propia apariencia "Satanás te tiene agarrado del talón / Hay un nido de pájaro en tu cabello".

Una canción basada en una retrospección nostálgica, "In the Summertime" es quizás la canción más relajada y optimista de todo el álbum. Paul Nelson de Rolling Stone opinó que "In the Summertime" tiene "una sensación encantadora, y la armónica de Dylan toca el aire como el aroma de la mimosa ".

"Trouble" es la canción de blues por excelencia sobre cómo la tribulación es intrínseca a la existencia humana.

En los últimos años, algunos críticos han llegado a apreciar Shot of Love mientras que otros continúan menospreciándolo. Si hay algún consenso crítico, se encuentra en la pista de cierre. Marcado por una calidad etérea que no se encuentra en ninguna otra parte de Shot of Love , "Every Grain of Sand" es una de las grabaciones más célebres de Dylan. En esta canción, Dylan se pregunta si sus desilusiones, tentaciones, fracasos y triunfos se debieron únicamente a sus acciones o fueron ordenados por la mano liberadora de Dios ("I've going from traps to riches in the wrests of the night/In la violencia de un sueño de verano/En el frío de una luz de invierno" y "Escucho los pasos antiguos como el movimiento del mar/A veces me doy vuelta y hay alguien allí; a veces es

Es "quizás su trabajo más sublime hasta la fecha", escribe Clinton Heylin, "la suma de una serie de intentos de expresar lo que la promesa de la redención significaba para él personalmente. Una de sus canciones más intensamente personales, también sigue siendo una de sus más universal. Al detallar 'el momento de mi confesión/la hora de mi más profunda necesidad', la canción marca la conclusión de su período evangélico como compositor, algo que su posición al final de Shot of Love reconoce tácitamente". Paul Nelson lo llamó "las ' Campanas de la libertad ' y ' Sr. Tambourine Man' del período cristiano de Bob Dylan... tiene seguridad y fuerza a lo largo de la línea. También vulnerabilidad... La armónica maravillosamente idiosincrásica de Dylan se ha metamorfoseado en un arquetipo que atraviesa el corazón y humedece el ojo. Y, por una vez, la letra no te defrauda. El cristianismo del artista es palpable y comprensible... Por un momento o dos, te toca, y las puertas del cielo se disuelven en una universalidad que no tiene nada que ver con la mayor parte del LP".

Tim Riley describió "Every Grain of Sand" como "una oración que habita en la misma zona intuitiva que" Blowin 'in the Wind ": jurarías que es un himno transmitido a través de los siglos". El crítico de rock Milo Miles escribió: "Esta es la única canción de Dylan en diez años... en la que examina una paradoja de la cultura pop (que las estrellas legendarias en particular tienen que creer en ideales más grandes que ellos mismos) con más elocuencia que cualquier otro intérprete".  Cuando Bruce Springsteen incorporó a Dylan al Salón de la Fama del Rock 'n' Roll el 20 de enero de 1988, también citaría "Every Grain of Sand" como un ejemplo de su mejor trabajo.

Consecuencias
Varios críticos ya se habían vuelto contra Dylan por el evangelismo de sus dos últimos álbumes, pero la recepción de Shot of Love fue particularmente dura. A pesar de prodigar elogios a "Every Grain of Sand", Paul Nelson de Rolling Stone arrasó con el resto del álbum. Nick Kent de New Musical Express lo llamó "el peor álbum de Dylan hasta la fecha". A pesar de las intensas giras por Europa y América del Norte (en las que se interpretaron todas las canciones menos dos), las ventas de Shot of Love estuvieron por debajo de las expectativas de CBS. Aún así, en una entrevista realizada en 1983, Dylan describiría Shot of Love como un favorito personal.

La religión aún ocupaba un lugar importante en el trabajo de Dylan, pero cuando 1981 llegó a su fin, sus canciones religiosas dieron paso a material más secular. Durante los conciertos del verano de 1981, hizo una versión de " We Just Disagree " de Dave Mason y " Abraham, Martin & John " de Dion . Algunos fanáticos tomaron esta última como una oda velada a John Lennon , quien fue asesinado a tiros el invierno anterior, pero de hecho, la mayoría de las interpretaciones de esta canción de Dylan habían sido en el mes inmediatamente anterior a la muerte de Lennon, como un elemento básico en el noviembre-diciembre. 1980 gira por Estados Unidos. Clinton Heylin señala: "De forma audible, Dylan estaba llegando al final de este camino en particular".

El año 1982 comenzó con una tragedia personal cuando el amigo cercano y de toda la vida de Dylan, Howard Alk , fue encontrado muerto en Rundown Studios el día de Año Nuevo. Su muerte fue declarada un suicidio. Como informa Heylin, "los últimos meses habían visto la muerte del guitarrista Michael Bloomfield y el también músico cristiano Keith Green ", todos los cuales trabajaron con Dylan, pero la muerte de Alk marcó el final de una era. Dylan pronto disolvería su banda permanente y no volvería a hacer giras hasta 1984. En algún momento después de junio de 1982, Dylan cerró Rundown Studios.

Shot of Love fue el último álbum publicado bajo un contrato firmado con CBS en 1978, pero a pesar de la disminución de su posición comercial, Dylan volvió a firmar otro contrato (un contrato de cinco años y cinco álbumes) en julio de 1982.

Gran parte de 1982 fue relativamente tranquilo en términos de actividad musical. Se grabó un álbum de duetos con su amante Clydie King en Gold Star Studios, pero permanecería inédito. En ese momento, Dylan explicó, "no entra en ninguna categoría con la que [CBS] sepa cómo lidiar".

Sin embargo, el escenario estaba listo para su próximo álbum. A diferencia de su trabajo en Shot of Love , su próximo lote de canciones no se audicionaría en el escenario. Mientras Dylan completaba sus nuevas canciones en privado, pasaba mucho tiempo en Minneapolis poniéndose al día con su hijo mayor, Jesse , de 16 años ; esto implicó actuaciones frecuentes de actos new wave y punk como The Clash , Elvis Costello , Squeeze y X .

Listado de canciones
Todas las pistas están escritas por Bob Dylan.

Lado uno

 -   1.   "Shot of Love"   4:18
 -   2.   "Heart of Mine"   4:29
 -   3.   "Property of Jesus"   4:33
 -   4.   "Lenny Bruce"   4:32
 -   5.   "Watered-Down Love"   4:10

Lado dos

 -   1.   "The Groom's Still Waiting at the Altar"   4:04
 -   2.   "Dead Man, Dead Man"   4:03
 -   3.   "In the Summertime"   3:36
 -   4.   "Trouble"   4:32
 -   5.   "Every Grain of Sand"   6:12

Nota
"The Groom's Still Waiting at the Altar" era originalmente la cara B del sencillo "Heart of Mine" y se incluyó en el lanzamiento del casete pero no en el álbum de vinilo original. Posteriormente se insertó en el disco compacto de diez pistas y reediciones del LP de vinilo en 1985, y ha estado presente en todas las ediciones posteriores.

Personal

Músicos
 - Bob Dylan – guitarra, armónica, percusión, piano, teclados, voz, productor
 - Carolyn Dennis  - coros
 - Steve Douglas  - saxofón
 - Tim Drummond  - bajo
 - Donald Dunn  - bajo
 - Jim Keltner - batería
 - Ringo Starr  - batería en "Heart of Mine"
 - Clydie King  - coros
 - Danny Kortchmar  - guitarra eléctrica
 - Regina McCrory - coros
 - Carl Pickhardt: piano
 - Madelyn Quebec - coros
 - Steve Ripley  – guitarra
 - Fred Tackett  - guitarra
 - Ronnie Wood  - guitarra en "Heart of Mine"
 - William "Smitty" Smith  - órgano Hammond
 - Benmont Tench  - teclados
 - Monalisa Young - coros

Producción
 - Vic Anesini – masterización de discos compactos
 - Dana Bisbee - ingeniero asistente
 - Golpes Blackwell  - productor
 - Ken Perry - masterización original del LP
 - Chuck Plotkin  - productor
 - Toby Scott  - ingeniero


 

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4704
  • -Tu has recibido: 7367
  • Mensajes: 33869
  • : 27/12/24
  • Karma: 4015
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3134 en: 07 de Enero de 2023, 05:05:20 05:05 »


 


.