CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
.

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 207054 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4692
  • -Tu has recibido: 7364
  • Mensajes: 33867
  • : 25/12/24
  • Karma: 4012
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3015 en: 30 de Diciembre de 2022, 08:23:11 08:23 »

Endless Highway


Letra de la canción

Endless Highway

Take a silver dollar and put it in your pocket
Never let it slip away
Always be a man, not a boy gone astray
When you get half crazy from the August heat
Or on a frozen, rotted road
With no one to complain to about your achin' feet
You're gonna walk that endless highway
Walk that highway 'til you die
All you children goin' my way
Better tell your home life sweet goodbye
When I see a detour up ahead
Well, I leave it far behind
Who knows what you're up to find there
With the cost of livin'
And the price of dyin'
Well, it look like to me this time I won't be buyin'
You're gonna walk that endless highway
Walk that highway 'til you die
All you children goin' my way
Better tell your home life sweet goodbye
When they get a scapegoat by the throat
It's hard labour and cold beans
If you get away quick
You'll be eatin from the poison peanut machine
Well, I sing by the night, oh, and wander by day
I'm on the road and it looks like I'm here to stay
You're gonna walk that endless highway, endless highway
Walk that highway 'til you die
All you children goin' my way, goin' my way
Better tell your home life sweet goodbye, anytime
Thank you

Carretera sin fin

Toma un dólar de plata y ponlo en tu bolsillo
Nunca dejes que se escape
Sé siempre un hombre, no un niño descarriado
Cuando te vuelves medio loco por el calor de agosto
O en un camino congelado y podrido
Sin nadie con quien quejarse de tus pies doloridos
Vas a caminar por esa carretera sin fin
Camina por esa carretera hasta que mueras
Todos ustedes, niños, siguen mi camino
Mejor dile a tu vida hogareña dulce adiós
Cuando veo un desvío adelante
Bueno, lo dejo muy atrás
Quién sabe lo que estás haciendo para encontrar allí
Con el costo de vivir
Y el precio de morir
Bueno, me parece que esta vez no compraré
Vas a caminar por esa carretera sin fin
Camina por esa carretera hasta que mueras
Todos ustedes, niños, siguen mi camino
Mejor dile a tu vida hogareña dulce adiós
Cuando consiguen un chivo expiatorio por el cuello
Es trabajo duro y frijoles fríos
Si te escapas rápido
Estarás comiendo de la máquina de maní venenoso
Bueno, canto por la noche, oh, y deambulo por el día
Estoy en el camino y parece que estoy aquí para quedarme
Vas a caminar por esa carretera sin fin, carretera sin fin
Camina por esa carretera hasta que mueras
Todos ustedes, niños, siguen mi camino, siguen mi camino
Mejor dile a tu vida hogareña dulce adiós, en cualquier momento
Gracias


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4692
  • -Tu has recibido: 7364
  • Mensajes: 33867
  • : 25/12/24
  • Karma: 4012
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3016 en: 30 de Diciembre de 2022, 08:31:21 08:31 »

The Night They Drove Old Dixie Down

" The Night They Drove Old Dixie Down " es una canción escrita por Robbie Robertson y originalmente grabada por el grupo de rock de raíces canadiense-estadounidense The Band en 1969 y lanzada en su segundo álbum homónimo . Levon Helm proporcionó la voz principal. La canción es una narración en primera persona que relata la angustia económica y social experimentada por el protagonista, un sureño blanco pobre, durante el último año de la Guerra Civil estadounidense , cuando George Stoneman estaba atacando el suroeste de Virginia . La canción apareció en el número 245 de la lista de canciones de la revista Rolling Stone .Las 500 mejores canciones de todos los tiempos .

Creación y grabaciones
La canción fue escrita por Robbie Robertson , quien pasó cerca de ocho meses trabajando en ella. Robertson dijo que tenía la música de la canción en su cabeza y que tocaba los acordes una y otra vez en el piano, pero que no tenía idea de qué se trataría la canción. Luego se le ocurrió el concepto e investigó el tema con la ayuda del baterista de la banda, Levon Helm, nativo de Arkansas . En su autobiografía de 1993, This Wheel's on Fire , Helm escribió: "Robbie y yo trabajamos en 'The Night They Drove Old Dixie Down' en Woodstock. Recuerdo haberlo llevado a la biblioteca para que pudiera investigar el historia y geografía de la época y hacer que el general Robert E. Lee salga con el debido respeto".

La letra habla de los últimos días de la Guerra Civil estadounidense , retratando el sufrimiento del protagonista, Virgil Caine, un sureño blanco pobre. Dixie es el apodo histórico de los estados que componen los Estados Confederados de América . La estrofa de apertura de la canción se refiere a una de las incursiones de George Stoneman detrás de las líneas confederadas atacando los ferrocarriles de Danville, Virginia , al final de la Guerra Civil en 1865:

Me llamo Virgil Caine, y serví en el tren de Danville
Hasta que llegó la caballería de Stoneman y volvió a romper las vías
En el invierno del 65, estábamos hambrientos, apenas vivos
Para el diez de mayo, Richmond había caído, es un momento en que yo recuerda, oh tan bien


"The Night They Drove Old Dixie Down" se considera uno de los aspectos más destacados de The Band , el segundo álbum del grupo, que se lanzó en el otoño de 1969. Según las notas de Rob Bowman para la reedición de 2000 de The Band , el álbum ha sido visto como un álbum conceptual, con canciones centradas en los pueblos, lugares y tradiciones asociadas con una versión anterior de Americana.

The Band interpretó con frecuencia la canción en concierto y está incluida en los álbumes en vivo del grupo Rock of Ages (1972) y Before the Flood (1974). La canción también se incluyó en el concierto del Día de Acción de Gracias de la banda en 1976, que fue el tema del documental de Martin Scorsese El último vals . La canción también aparece en el álbum de la banda sonora de la película, así como en la segunda caja del grupo, A Musical History y su colección de éxitos en dos discos, To Kingdom Come .

La última vez que Helm interpretó la canción fue en The Last Waltz . Helm se negó a tocar la canción después. Aunque durante mucho tiempo se ha creído que el motivo de la negativa de Helm a tocar la canción fue una disputa con Robertson sobre los créditos de composición, según Garth Hudson , la negativa se debió a la aversión de Helm por la versión de Joan Baez.

Letra de la canción

The Night They Drove Old Dixie Down

Virgil Caine is the name
And I served on the Danville train
'Til Stoneman's cavalry came
And they tore up the tracks again
In the winter of '65, we were hungry, just barely alive
By May the tenth, Richmond had fell
It's a time I remember, oh so well
The night they drove old Dixie down
And all the bells were ringing
The night they drove old Dixie down
And all the people were singing
They went, "Na, na, na, na, na, na
Na, na, na, na, na, na, na, na, na"
Back with my wife in Tennessee
When one day she called to me
"Say Virgil, quick, come see
There goes the Robert E. Lee"
Now I don't mind choppin' wood
And I don't care if my money's no good
You take what you need and you leave the rest
But they should never have taken the very best
The night they drove old Dixie down
And all the bells were ringing
The night they drove old Dixie down
And all the people were singing
They went, "Na, na, na, na, na, na
Na, na, na, na, na, na, na, na, na"
Like my father before me
I will work the land
And like my brother above me
Who took a rebel stand
He was just eighteen, proud and brave
But a Yankee laid him in his grave
And I swear by the mud below my feet
You can't raise a Caine back up when he's in defeat
The night they drove old Dixie down
When all the bells were ringing
The night they drove old Dixie down
And all the people were singing
They went, "Na, na, na, na, na, na
Na, na, na, na, na, na, na, na, na"
The night they drove old Dixie down
And all the bells were ringing
The night they drove old Dixie down
And you could hear 'em all singing
They went, "Na, na, na, na, na, na
Na, na, na, na, na, na, na, na, na"

La noche que derribaron al viejo Dixie

Virgil Caine es el nombre
Y serví en el tren de Danville
Hasta que llegó la caballería de Stoneman
Y volvieron a romper las vías
En el invierno del 65, teníamos hambre, apenas vivos
Para el diez de mayo, Richmond había caído
Es un momento que recuerdo, oh tan bien
La noche en que derribaron al viejo Dixie
Y todas las campanas estaban sonando
La noche en que derribaron al viejo Dixie
Y toda la gente cantaba
Dijeron, "Na, na, na, na, na, na
Na, na, na, na, na, na, na, na, na"
De vuelta con mi esposa en Tennessee
Cuando un día ella me llamó
"Di Virgilio, rápido, ven a ver
Ahí va el Robert E. Lee"
Ahora no me importa cortar leña
Y no me importa si mi dinero no es bueno
Tomas lo que necesitas y dejas el resto
Pero nunca debieron haber tomado lo mejor
La noche en que derribaron al viejo Dixie
Y todas las campanas estaban sonando
La noche en que derribaron al viejo Dixie
Y toda la gente cantaba
Dijeron, "Na, na, na, na, na, na
Na, na, na, na, na, na, na, na, na"
Como mi padre antes que yo
trabajaré la tierra
Y como mi hermano encima de mí
¿Quién tomó una posición rebelde?
Solo tenía dieciocho años, orgulloso y valiente.
Pero un yanqui lo puso en su tumba
Y lo juro por el barro debajo de mis pies
No puedes levantar a un Caine cuando está derrotado.
La noche en que derribaron al viejo Dixie
Cuando todas las campanas estaban sonando
La noche en que derribaron al viejo Dixie
Y toda la gente cantaba
Dijeron, "Na, na, na, na, na, na
Na, na, na, na, na, na, na, na, na"
La noche en que derribaron al viejo Dixie
Y todas las campanas estaban sonando
La noche en que derribaron al viejo Dixie
Y podías oírlos a todos cantando
Dijeron, "Na, na, na, na, na, na
Na, na, na, na, na, na, na, na, na"


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4692
  • -Tu has recibido: 7364
  • Mensajes: 33867
  • : 25/12/24
  • Karma: 4012
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3017 en: 30 de Diciembre de 2022, 08:38:18 08:38 »

Stage Fright

" Stage Fright " es la canción principal del tercer álbum de The Band , Stage Fright . Cuenta con Rick Danko en la voz principal y fue escrita por Robbie Robertson . Según el autor Barney Hoskyns, Robertson originalmente tenía la intención de que Richard Manuel la cantara, pero quedó claro que la canción se adaptaba mejor a la "voz nerviosa y trémula" de Danko.

Las presentaciones en vivo de la canción aparecen en Rock of Ages , lanzado en 1972, y en Before the Flood , un álbum en vivo de la gira de 1974 de The Band con Bob Dylan . También se realizó en The Last Waltz . La versión de estudio fue lanzada como sencillo en Dinamarca. La versión en vivo de Before the Flood fue lanzada como cara B del sencillo de Dylan " Most Likely You Go Your Way (And I'll Go Mine) " en 1974.

Según el crítico de AllMusic William Ruhlmann, la letra trata sobre "las trampas de la fortuna y la fama". El autor Neil Minturn considera que el tema de la letra es "la historia de The Band". El baterista de The Band, Levon Helm , ha escrito que la canción trata sobre "el terror de actuar". Otros creen que la letra se refiere a Bob Dylan, quien dejó de hacer giras en vivo a fines de la década de 1960. El autor David Yaffe sugiere que "Stage Fright" podría haber sido escrita sobre Dylan o sobre el mismo Robbie Robertson. El autor Barney Hoskyns reconoce la especulación de que la canción trata sobre Dylan, pero afirma que en realidad se trata de la experiencia de Robertson de su propio miedo escénico en el primer show en vivo de la banda el año anterior. La revista Time elogió la imagen de la canción de un labrador, que en la apertura de la canción recibió "su fortuna y fama", pero "desde ese día no ha sido el mismo".

La canción comienza en la tonalidad de Do mayor y esa tonalidad también es prominente al final. Las tonalidades de mi menor y sol mayor también se enfatizan a lo largo de la canción. Dado que estas tonalidades están relacionadas con do mayor, ayudan a reforzar la prominencia de do mayor en la canción. G mayor también se enfatiza mediante el uso de estas teclas y la clave relacionada de B menor . Letras tensas sobre pagar un precio para poder "cantar como un pájaro" y un sorprendente cambio a la tonalidad no relacionada de fa sostenido mayor aumenta la tensión del puente , que conduce aSolo de órgano de Garth Hudson . Minturn elogia el solo de dieciséis compases de Hudson por usar el ritmo, el ritmo, el descanso y el tono para "trabajar juntos para contener, equilibrar o inclinarse hacia adelante en el momento justo". Helm consideró la canción como una "obra maestra" para el cantante y bajista Rick Danko , particularmente en el uso de un bajo sin trastes , que según Helm "le dio a la sección rítmica una sensación diferente".

El crítico musical Ralph J. Gleason consideró que "Stage Fright" era "la mejor canción jamás escrita sobre interpretación". El crítico musical Paul Evans elogió la "penetrante agudeza psicológica" de su escritura. El crítico de Rolling Stone , Dave Marsh , lo calificó como uno de los momentos más notables del álbum Stage Fright .  El crítico Mark Kemp lo llamó un "punto culminante" del álbum, y señaló además que revela "una creciente sensación de ansiedad y cinismo" por parte de la banda".

Letra de la canción

Stage Fright

Now deep in the heart of a lonely kid
Who suffered so much for what he did,
They gave this ploughboy his fortune and fame,
Since that day he ain't been the same.

See the man with the stage fright
Just standin' up there to give it all his might.
And he got caught in the spotlight,
But when we get to the end
He wants to start all over again.

I've got fire water right on my breath
And the doctor warned me I might catch a death.
Said, "You can make it in your disguise,
Just never show the fear that's in your eyes."

See the man with the stage fright,
Just standin' up there to give it all his might.
He got caught in the spotlight,
But when we get to the end
He wants to start all over again.

Now if he says that he's afraid,
Take him at his word.
And for the price that the poor boy has paid,
He gets to sing just like a bird, oh, ooh ooh ooh.

Your brow is sweatin' and your mouth gets dry,
Fancy people go driftin' by.
The moment of truth is right at hand,
Just one more nightmare you can stand.

See the man with the stage fright
Just standin' up there to give it all his might.
And he got caught in the spotlight,
But when we get to the end
He wants to start all over again, hmm hmm,

You wanna try it once again, hmm hmm,
Please don't make him stop, hmm hmm,
Let him take it from the top, hmm hmm,
Let him start all over again.

Miedo escénico

Ahora en lo profundo del corazón de un niño solitario
Que sufrió tanto por lo que hizo,
Le dieron a este labrador su fortuna y fama,
Desde ese día no ha sido el mismo.

Ver al hombre con miedo escénico
Solo parado allí para dar todo su poder.
Y quedó atrapado en el centro de atención,
Pero cuando llegamos al final
Quiere empezar todo de nuevo.

Tengo agua de fuego justo en mi aliento
Y el doctor me advirtió que podría atrapar una muerte.
Dijo: "Puedes hacerlo con tu disfraz,
Simplemente nunca muestres el miedo que hay en tus ojos".

Ver al hombre con el miedo escénico,
Solo parado allí para dar todo su poder.
Quedó atrapado en el centro de atención,
Pero cuando llegamos al final
Quiere empezar todo de nuevo.

Ahora si dice que tiene miedo,
Tómelo en su palabra.
Y por el precio que ha pagado el pobre muchacho,
Se pone a cantar como un pájaro, oh, ooh ooh ooh.

Tu frente está sudando y tu boca se seca,
La gente elegante va a la deriva.
El momento de la verdad está a la mano,
Sólo una pesadilla más que puedes soportar.

Ver al hombre con miedo escénico
Solo parado allí para dar todo su poder.
Y quedó atrapado en el centro de atención,
Pero cuando llegamos al final
Quiere empezar todo de nuevo, hmm hmm,

Quieres intentarlo una vez más, hmm hmm,
Por favor, no lo hagas parar, hmm hmm,
Que lo tome desde arriba, hmm hmm,
Que empiece todo de nuevo.


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4692
  • -Tu has recibido: 7364
  • Mensajes: 33867
  • : 25/12/24
  • Karma: 4012
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3018 en: 30 de Diciembre de 2022, 08:44:25 08:44 »

Don't Think Twice, It's All Right

La letra de la canción está puesta en :
Pagina: 113
Respuesta: 2800
Fecha:  15 Diciembre


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4692
  • -Tu has recibido: 7364
  • Mensajes: 33867
  • : 25/12/24
  • Karma: 4012
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3019 en: 30 de Diciembre de 2022, 08:48:07 08:48 »

Just Like a Woman

La letra de la canción está puesta en :
Pagina: 116
Respuesta: 2876
Fecha:  20 Diciembre


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4692
  • -Tu has recibido: 7364
  • Mensajes: 33867
  • : 25/12/24
  • Karma: 4012
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3020 en: 30 de Diciembre de 2022, 08:52:47 08:52 »

It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding)

La letra de la canción está puesta en :
Pagina: 115
Respuesta: 2850
Fecha:  18 Diciembre


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4692
  • -Tu has recibido: 7364
  • Mensajes: 33867
  • : 25/12/24
  • Karma: 4012
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3021 en: 30 de Diciembre de 2022, 08:56:12 08:56 »

The Shape I'm In


Letra de la canción

The Shape I'm In

Go out yonder, peace in the valley
Come downtown, I have to rumble in the alley
Oh, you don't know the shape I'm in
Has anybody seen my lady?
This living alone will drive me crazy
Oh, you don't know the shape I'm in
I'm gonna go down by the water
But I ain't gonna jump in, no, no, no
I'll just be looking for my neighbor
And I hear that that's where she's been, oh
Out of nine lives I spent seven
Now, how in the world do you get to heaven?
Oh, you don't know the shape I'm in
Well, I just spent 60 days in the jailhouse
For the crime of having no dough, no, no
Now, here I am, back out on the street
For the crime of having nowhere to go
Save your neck or save your brother
Looks like it's one or the other
Oh, you don't know the shape I'm in
Now, two young kids might start a ruckus
You know they feel you're trying to shuck us
Oh, you don't know the shape I'm in

La forma en la que estoy

Ve allá, paz en el valle
Ven al centro, tengo que retumbar en el callejón
Oh, no sabes en qué forma estoy
¿Alguien ha visto a mi señora?
Esto de vivir solo me enloquecerá
Oh, no sabes en qué forma estoy
Voy a bajar por el agua
Pero no voy a saltar, no, no, no
Estaré buscando a mi vecino
Y escuché que ahí es donde ella ha estado, oh
De nueve vidas pasé siete
Ahora, ¿cómo diablos llegas al cielo?
Oh, no sabes en qué forma estoy
Bueno, acabo de pasar 60 días en la cárcel.
Por el delito de no tener pasta, no, no
Ahora, aquí estoy, de vuelta en la calle
Por el crimen de no tener adónde ir
Salva tu cuello o salva a tu hermano
Parece que es uno o el otro
Oh, no sabes en qué forma estoy
Ahora, dos niños pequeños podrían comenzar un alboroto
Sabes que sienten que estás tratando de despojarnos
Oh, no sabes en qué forma estoy


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4692
  • -Tu has recibido: 7364
  • Mensajes: 33867
  • : 25/12/24
  • Karma: 4012
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3022 en: 30 de Diciembre de 2022, 09:05:53 09:05 »

When You Awake

"When You Awake" es una canción escrita por Robbie Robertson y Richard Manuel que se lanzó por primera vez en el álbum homónimo de The Band de 1969, The Band . Se incluyó una actuación en vivo en el álbum en vivo de Bob Dylan y The Band Before the Flood .

Letra y música
"When You Awake" es una balada. La letra se refiere a un niño que recibió consejos de "Ollie", que puede ser un amigo o pariente. Ollie le dice al niño lo difícil que puede ser la vida; que el chico es un tonto, que "es un viejo mundo malo", hasta "Cuidado donde pisas y mira lo que comes". El niño recurre a su abuelo en busca de consuelo, Las palabras de su abuelo consuelan al niño asegurándole su amor, pero no contradicen las duras palabras de Ollie. El crítico musical Barney Hoskyns sugiere que Ollie y el abuelo pueden ser la misma persona. Robertson ha declarado que la canción "es la historia de alguien que te pasa algo y tú se lo pasas a otra persona. Pero es algo que te tomas en serio y llevas contigo toda tu vida". Según el crítico musical Nick DeRiso, las letras tratan más de sentimientos y emociones que de detalles literales. DeRiso interpreta el verso final como el niño cantando después de haber crecido y reflexionando sobre el consejo que recibió hace mucho tiempo. Las últimas líneas de la canción modifican líneas famosas de la canción góspel tradicional " Sobre la roca donde estuvo Moisés ":

Y si pensara que haría algún bien
Me pararía sobre la Roca donde se paró Moisés.


Rick Danko canta la voz principal. Manuel toca la batería en esta canción. Robertson toca un riff que suena a Merle Travis en la guitarra, Levon Helm toca la guitarra acústica y Garth Hudson y Manuel tocan el órgano y la batería respectivamente en un estilo ragtime . Robertson ha dicho que la parte de la guitarra estaba formada por combinaciones de notas que no eran acordes reales . Como resultado, la melodía no sonaba bien traducida al piano, razón por la cual Manuel, normalmente el pianista del grupo, se pasó a la batería. Prensa asociada La escritora Mary Campbell escuchó una influencia de la música de Bob Dylan en "la forma en que avanza la melodía".

Recepción
Los críticos están divididos sobre los méritos de la canción. El crítico de Allmusic Thomas Ward la considera "una de las canciones menores" de The Band y considera que algunas de las letras son "trilladas" y la melodía "bastante poco atractiva (aunque no poco atractiva)". Ward la compara desfavorablemente con otra canción de Manuel-Robertson en The Band , " Whispering Pines ". Hoskyns lo llama "atractivo", especialmente elogiando la " voz folklórica " ​​de Danko. La revista Billboard consideró la canción como una de las "baladas más inquietantes" de The Band. Billboard describió a Danko' s interpretación vocal como "potente". El biógrafo de la banda, Peter Viney, la describe como "una canción extraña en el sentido de que rompe la explosión americana de las tres pistas anteriores en The Band y la siguiente. Escúchala de nuevo, y apenas suena como un tipo de canción de rock". en absoluto. Al igual que todas sus mejores pistas, tomas imágenes a medida que las vuelves a escuchar, pero te resulta difícil conectar estas imágenes". DeRiso elogia cómo la voz de Danko proporciona "más que una simple emoción, mientras sube a alturas imposibles, luego vuelve a bajar con la mayor facilidad, pero también una visión real y una gran cantidad de ingenio".

"When You Awake" apareció en varios de los álbumes recopilatorios de la banda . Apareció como uno de los bonus tracks en la reedición de 1995 de The Best of the Band . También apareció en la caja A Musical History .

Otras actuaciones
The Band tocó "When You Awake" en vivo en el Bob Dylan and The Band 1974 Tour . Al interpretar la canción en vivo, Danko se alejaba del micrófono al final de la canción para imitar el desvanecimiento al final de la grabación del estudio. Una versión de la canción fue incluida en el álbum en vivo de 1974 Before the Flood .  Hoskyns critica la actuación en Before the Flood porque cree que la voz de Danko estaba desgastada por todas las actuaciones anteriores. El crítico John Nogowski también critica la voz de Danko y la canción en sí misma como "la más débil del disco".

Danko interpretó una versión en solitario de "When You Awake" con guitarra acústica para los álbumes clásicos especiales de VH1 : The Band . En esta versión, cambia el género de Ollie de "él" a "ella". Esto ha respaldado la especulación de que "Ollie" estaba destinado a representar a la madre de Danko, Leyola, u Ole para abreviar.

Letra de la canción

When You Awake

Ollie told me I'm a fool
So I walked on down the road a mile
Went to the house that brings a smile
Sat upon my grandpa's knee, and what do you think he said to me?

When you awake you will remember ev'rything
You will be hangin' on a string from your
When you believe, you will relieve the only soul
That you were born with to grow old and never know

Ollie showed me the fork in the road
You can take to the left or go straight to the right
Use your days and save your nights
Be careful where you step, and watch wha-cha eat
Sleep with the light on and you got it beat

Ollie warned me it's a mean old world
The street don't greet ya, yes, it's true
But what am I supposed to do
Read the writing on the wall
I heard it when I was very small

Wash my hand in lye water, I got a date with the captain's daughter
You can go and tell your brother
We sure gonna love one another, oh!
You may be right and ya might be wrong
I ain't gonna worry all day long

Snow's gonna come and the frost gonna bite
My old car froze up last night
Ain't no reason to hang your head I could wake up in the mornin' dead
Oh! And if I thought it would do any good
I'd stand on the rock where Moses stood

cuando despiertes

Ollie me dijo que soy un tonto
Así que caminé por el camino una milla
Fui a la casa que trae una sonrisa
Se sentó en las rodillas de mi abuelo, ¿y qué crees que me dijo?

Cuando despiertes recordarás todo
Estarás colgando de una cuerda de tu
Cuando creas, aliviarás la única alma
Que naciste para envejecer y nunca saber

Ollie me mostró la bifurcación en el camino
Puedes tomar a la izquierda o ir derecho a la derecha
Usa tus días y guarda tus noches
Ten cuidado donde pisas y mira lo que come
Duerme con la luz encendida y lo superaste

Ollie me advirtió que es un viejo mundo malo
La calle no te saluda, sí, es verdad
Pero, ¿qué se supone que debo hacer?
Leer la escritura en la pared
Lo escuché cuando era muy pequeño.

Láveme la mano con agua de lejía, tengo una cita con la hija del capitán
Puedes ir y decirle a tu hermano
¡Seguro que nos amaremos, oh!
Puede que tengas razón y que estés equivocado
No me voy a preocupar todo el día

La nieve va a venir y la escarcha va a morder
Mi viejo auto se congeló anoche
No hay razón para agachar la cabeza. Podría despertarme muerto por la mañana.
¡Vaya! Y si pensara que haría algún bien
Me pararía en la roca donde estuvo Moisés


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4692
  • -Tu has recibido: 7364
  • Mensajes: 33867
  • : 25/12/24
  • Karma: 4012
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3023 en: 30 de Diciembre de 2022, 09:09:40 09:09 »

The Weight


Letra de la canción

The Weight

I pulled into Nazareth just a feelin' 'bout a half past dead
I just need to find a place where I can lay my head
Mister can you tell me where a man might find a bed?
He just grinned and shook my hand and "No" was all he said
Take a load off Fanny
Take a load for free
Take a load off Fanny
And you put the load right on me
I picked up my bag and went lookin' for a place to hide
When I saw old Carmen and the Devil walkin' side by side
And I said, "Hey Carmen, come on will you go downtown?"
She said, "Well I gotta go but my friend can stick around anyhow"
Take a load off Fanny
Take a load for free
Take a load off Fanny
And you put the load right on me
Go down Miss Moses, ain't nothin' that you can say
'Cause is just old Luke and Luke's waitin' on the judgment day
Well now Luke my friend, what about young Anna Lee?
He said, "Do me a favor son
Won't you stay and keep Miss Anna Lee company?"
Take a load off Fanny
Take a load for free
Take a load off Fanny
And you put the load right on me
Crazy Chester followed me yeah, and he caught me in the fog
He said, "I would fix your rack, oh yeah if you'll just take Jack, my dog"
I said, "Wait a minute, Chester, you know I am a peaceful man"
He said, "That's okay, boy, won't you feed him when you can?"
Take a load off Fanny?
Take a load for free
Take a load off Fanny
And you put the load right on me
Catch a cannon ball now, to take me down the line
'Cause my bag is sinkin' low and I do believe it's time
To get back to Miss Fanny, you know she's the only one
Who sent me here with her regards for everyone
I want you to take a load off Fanny
Take a load for free
Take a load off Fanny
And you put the load right on me

El peso

Me detuve en Nazaret solo sintiéndome medio muerto
Solo necesito encontrar un lugar donde pueda recostar mi cabeza
Señor, ¿puede decirme dónde un hombre puede encontrar una cama?
Él solo sonrió y me estrechó la mano y "No" fue todo lo que dijo.
Quítate un peso de encima a Fanny
Toma una carga gratis
Quítate un peso de encima a Fanny
Y me pones la carga encima
Recogí mi bolso y fui a buscar un lugar para esconderme
Cuando vi a la vieja Carmen y al Diablo caminando uno al lado del otro
Y le dije: "Oye Carmen, vamos, ¿quieres ir al centro?"
Ella dijo: "Bueno, me tengo que ir, pero mi amigo puede quedarse de todos modos"
Quítate un peso de encima a Fanny
Toma una carga gratis
Quítate un peso de encima a Fanny
Y me pones la carga encima
Baja, señorita Moses, no hay nada que puedas decir
Porque es solo el viejo Luke y Luke están esperando el día del juicio
Bueno, Luke, mi amigo, ¿qué pasa con la joven Anna Lee?
Él dijo: "Hazme un favor hijo
¿No te quedas y le haces compañía a la señorita Anna Lee?
Quítate un peso de encima a Fanny
Toma una carga gratis
Quítate un peso de encima a Fanny
Y me pones la carga encima
Crazy Chester me siguió, sí, y me atrapó en la niebla
Él dijo: "Yo arreglaría tu estante, oh sí, si solo te llevaras a Jack, mi perro"
Dije: "Espera un minuto, Chester, sabes que soy un hombre pacífico"
Él dijo: "Está bien, chico, ¿no le darás de comer cuando puedas?"
¿Quitarle un peso de encima a Fanny?
Toma una carga gratis
Quítate un peso de encima a Fanny
Y me pones la carga encima
Atrapa una bala de cañón ahora, para llevarme por la línea
Porque mi bolso se está hundiendo y creo que es hora
Para volver a Miss Fanny, sabes que ella es la única
Quien me mandó aquí con sus saludos para todos
Quiero que le quites un peso a Fanny
Toma una carga gratis
Quítate un peso de encima a Fanny
Y me pones la carga encima


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4692
  • -Tu has recibido: 7364
  • Mensajes: 33867
  • : 25/12/24
  • Karma: 4012
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3024 en: 30 de Diciembre de 2022, 09:14:22 09:14 »

All Along the Watchtower

La letra de la canción está puesta en :
Pagina: 116
Respuesta: 2890
Fecha:  21 Diciembre


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4692
  • -Tu has recibido: 7364
  • Mensajes: 33867
  • : 25/12/24
  • Karma: 4012
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3025 en: 30 de Diciembre de 2022, 09:18:22 09:18 »

Highway 61 Revisited

La letra de la canción está puesta en :
Pagina: 115
Respuesta: 2862
Fecha:  19 Diciembre


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4692
  • -Tu has recibido: 7364
  • Mensajes: 33867
  • : 25/12/24
  • Karma: 4012
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3026 en: 30 de Diciembre de 2022, 09:21:56 09:21 »

Like a Rolling Stone

La letra de la canción está puesta en :
Pagina: 115
Respuesta: 2856
Fecha:  19 Diciembre


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4692
  • -Tu has recibido: 7364
  • Mensajes: 33867
  • : 25/12/24
  • Karma: 4012
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3027 en: 30 de Diciembre de 2022, 09:25:04 09:25 »

Blowin' in the Wind

La letra de la canción está puesta en :
Pagina: 112
Respuesta: 2794
Fecha:  15 Diciembre


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4692
  • -Tu has recibido: 7364
  • Mensajes: 33867
  • : 25/12/24
  • Karma: 4012
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3028 en: 30 de Diciembre de 2022, 10:07:55 10:07 »

Blood on the Tracks

Blood on the Tracks es el decimoquinto álbum de estudio del cantautor estadounidense Bob Dylan , lanzado el 20 de enero de 1975, por Columbia Records . El álbum marcó el regreso de Dylan a Columbia Records después de una temporada de dos álbumes con Asylum Records . Dylan comenzó a grabar el álbum en la ciudad de Nueva York en septiembre de 1974. En diciembre, poco antes de que Columbia lanzara el álbum, Dylan volvió a grabar abruptamente gran parte del material en un estudio en Minneapolis . El álbum final contiene cinco pistas grabadas en Nueva York y cinco de Minneapolis.

Blood on the Tracks inicialmente recibió críticas mixtas, pero posteriormente ha sido aclamado como uno de los mejores álbumes de Dylan tanto por críticos como por fanáticos. Las canciones se han relacionado con las tensiones en la vida personal de Dylan, incluido su distanciamiento de su entonces esposa Sara. Uno de sus hijos, Jakob Dylan , ha descrito las canciones como "mis padres hablando". En entrevistas, Dylan ha negado que las canciones del álbum sean autobiográficas.

El álbum alcanzó el número 1 en las listas Billboard 200 y el número 4 en la lista de álbumes del Reino Unido , con el sencillo " Tangled Up in Blue " alcanzando el puesto número 31 en la lista de sencillos Billboard Hot 100 . El álbum sigue siendo uno de los lanzamientos de estudio más vendidos de Dylan, con una certificación estadounidense de doble platino de la Recording Industry Association of America (RIAA). En 2015, fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy . Fue votado como el número 7 en la tercera edición del libro de Colin Larkin All Time Top 1000 Albums (2000), en 2003, el álbum ocupó el puesto número 16 en la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos , ascendiendo al puesto número 9 en la revisión de 2020 de esa misma lista. En 2004, se colocó en el puesto número 5 en la lista de Pitchfork de los 100 mejores álbumes de la década de 1970.

Columbia lanzó una edición de sonido envolvente 5.1 de alta definición del álbum en SACD en 2003.

Grabación

Preproducción
Al concluir su gira de 1974 con The Band , Dylan comenzó una relación con una empleada de Columbia Records, Ellen Bernstein, que el biógrafo de Dylan, Clinton Heylin , ha descrito como el principio del fin del matrimonio de Dylan con su esposa Sara . En la primavera de 1974, Dylan estuvo en Nueva York durante varias semanas mientras asistía a clases de arte con el pintor Norman Raeben . Posteriormente, Dylan le dio crédito a Raeben en entrevistas por transformar su comprensión del tiempo, y durante el verano de 1974, Dylan comenzó a escribir una serie de canciones en una serie de tres pequeños cuadernos que usaban su nuevo conocimiento:

Raeben me enseñó a ver... de una manera que me permitió hacer conscientemente lo que inconscientemente sentía... cuando comencé a hacerlo, el primer álbum que hice fue Blood on the Tracks . Todo el mundo está de acuerdo en que era bastante diferente, y lo que es diferente es que hay un código en la letra, y también no hay sentido del tiempo.

Posteriormente, Dylan pasó un tiempo con Bernstein en su granja de Minnesota y allí completó las 17 canciones a partir de las cuales se formó Blood on the Tracks , canciones que Heylin ha descrito como "quizás la mejor colección de canciones de amor del siglo XX, canciones llenas de la espectro completo de emociones que un matrimonio en las rocas puede engendrar".

Antes de grabar las canciones que constituirían Blood on the Tracks , Dylan les hizo un adelanto a varios amigos del mundo de la música, incluidos David Crosby , Graham Nash , Stephen Stills , Tim Drummond y Peter Rowan .  Nash recordó que a Stills no le gustaba la interpretación privada de Dylan de sus nuevas canciones; Inmediatamente después de que Dylan salió de la habitación, Stills le comentó a Nash: "Es un buen compositor... pero no es músico".

Inicialmente, Dylan consideró grabar Blood on the Tracks con un grupo de acompañamiento eléctrico y se puso en contacto con Mike Bloomfield , que había tocado la guitarra principal en el álbum Highway 61 Revisited de Dylan . Cuando los dos se conocieron, Dylan repasó las canciones que planeaba grabar, pero las tocó demasiado rápido para que Bloomfield las aprendiera. Bloomfield recordó más tarde la experiencia: "Todos comenzaron a sonarme igual; todos estaban en la misma tonalidad ; todos eran largos. Fue una de las experiencias más extrañas de mi vida. Estaba un poco enojado". que no lo recogí". Al final, Dylan rechazó la idea de grabar el álbum con una banda y, en cambio, sustituyó todas sus canciones por arreglos acústicos simplificados. El 2 de agosto de 1974, Dylan firmó un contrato con Columbia Records . Después de lanzar sus dos álbumes anteriores, Planet Waves y Before the Flood , en Asylum Records , Dylan decidió que su nuevo álbum se beneficiaría de la fuerza comercial del sello discográfico que lo había hecho famoso, y su nuevo contrato le dio un mayor control sobre su propia cuenta.

Sesiones de grabación
Dylan comenzó a grabar en A & R Recording Studios en la ciudad de Nueva York el 16 de septiembre de 1974. Bernstein ha declarado que "el tema del regreso atravesó las sesiones", por lo que "tuvo mucho sentido hacerlo en A&R". A & R Studios era el antiguo "Studio A" de Columbia Records , donde Dylan había grabado seis álbumes en la década de 1960. Los músicos se dieron cuenta rápidamente de que Dylan estaba adoptando un enfoque "espontáneo" para la grabación. El ingeniero de sesión, Phil Ramone , dijo más tarde que Dylan hacía la transición de una canción a otra como si fueran parte de un popurrí. Ramón señaló:

A veces tendrá varios compases y, en la próxima versión, cambiará de opinión sobre cuántos compases debe haber entre un verso. O eliminar un verso. O agrega un coro cuando no lo esperes.

Eric Weissberg y su banda, Deliverance, reclutados originalmente como hombres de sesión, fueron rechazados después de dos días de grabación porque no podían seguir el ritmo de Dylan. Dylan retuvo al bajista Tony Brown de la banda, y pronto agregó al organista Paul Griffin (que también había trabajado en Highway 61 Revisited y Blonde on Blonde ) y al guitarrista de acero Buddy Cage . Después de diez días y cuatro sesiones con la formación actual, Dylan había terminado de grabar y mezclar y, en noviembre, había grabado una prueba de prensado.del álbum Columbia comenzó a prepararse para lanzar el álbum antes de Navidad.

Dylan tocó la prueba presionando para su hermano, David Zimmerman, quien convenció a Dylan de que el álbum no se vendería porque el sonido general era demasiado descarnado. Robert Christgau también escuchó la primera versión del álbum y lo llamó "una venta total a la memoria del período preeléctrico de Dylan". A instancias de su hermano, Dylan accedió a volver a grabar cinco de las canciones del álbum en Sound 80 en Minneapolis , con músicos de respaldo reclutados por David. Las nuevas tomas se realizaron en dos días a fines de diciembre de 1974. Blood on the Tracks se lanzó a las tiendas el 20 de enero de 1975. La versión de la prueba original se lanzó de forma limitada en 2019 para el Record Store Day..

Interpretación autobiográfica
Las canciones que constituyen Blood on the Tracks han sido descritas por muchos críticos de Dylan como derivadas de su confusión personal en ese momento, particularmente su distanciamiento de su entonces esposa Sara Dylan .  Uno de los hijos de Bob y Sara Dylan, Jakob Dylan , ha dicho: "Cuando escucho Blood On The Tracks , se trata de mis padres".

Dylan ha negado esta interpretación autobiográfica, afirmando en una entrevista de 1985 con Bill Flanagan: "Mucha gente pensó que ese álbum me pertenecía. No me pertenecía... No voy a hacer un álbum y apoyarme en él". una relación matrimonial". Informado de la popularidad del álbum, Dylan le dijo a Mary Travers en una entrevista de radio en abril de 1975: "Mucha gente me dice que disfruta ese álbum. Es difícil para mí relacionarme con eso. Quiero decir... tipo de dolor, ¿sabes?" Al abordar si el álbum describía su propio dolor personal, Dylan respondió que no escribía "canciones confesionales". Sin embargo, en el concierto en Budokanálbum, Dylan parece reconocer la naturaleza autobiográfica de la canción "Simple Twist of Fate" al presentarla como "Aquí hay una historia de amor simple. Me pasó a mí". Y en una entrevista de 1978, respondió a una observación de que el álbum era confesional y que "Tangled Up in Blue" se basó en su relación con Sara diciendo: "Puede haber una pequeña parte de mí que está confesando algo que he experimentado y lo sé, pero definitivamente no es el total de mí confesar nada".

Según Rolling Stone , en el cuaderno de letras de Dylan, el título provisional de Simple Twist of Fate era 4th Street Affair ; Dylan y Suze Rotolo vivían en 161 W. 4th St. El narrador de la canción conmemora una aventura de hace diez años en lugar de cantar sobre el matrimonio de Dylan. En "Hot Press", al escribir sobre los tres cuadernos de letras conocidos de las canciones, Anne Margaret Daniel señaló que "Simple Twist of Fate" primero se tituló "Snowbound" y ambientado en parte, como "Tangled Up In Blue, " en un apartamento de la ciudad de Nueva York.

En sus memorias de 2004, Chronicles, vol. 1 , Dylan afirmó que las canciones no tienen nada que ver con su vida personal, y que se inspiraron en los cuentos de Anton Chekhov .

Recepción crítica y legado
Lanzado a principios de 1975, Blood on the Tracks inicialmente recibió críticas mixtas de los críticos. Rolling Stone publicó dos valoraciones. El primero, de Jonathan Cott , lo llamó "el magnífico nuevo álbum de Dylan". El segundo crítico, Jon Landau , escribió que "el disco se ha hecho con la típica mala calidad". En NME , Nick Kent describió "los acompañamientos como a menudo tan vulgares que suenan como meras tomas de práctica", mientras que Jim Cusimano de la revista Crawdaddy encontró la instrumentación incompetente.

El crítico de Dylan Michael Gray escribió una reseña influyente del álbum para la revista Let It Rock . Gray argumentó que transformó la percepción cultural de Dylan, y que ya no se lo definía como "el artista más importante de los años sesenta. En cambio, Dylan ha legitimado su afirmación de una destreza creativa tan vital ahora como entonces, un poder que no está limitado por el una década lo afectó tanto". Esta visión fue amplificada por Clinton Heylin , quien escribió: "Diez años después de que él convirtiera la marca rock & roll del pop en rock. Dylan renovó su legitimidad como una forma capaz de contener el trabajo de un artista maduro. ."  En The Village Voice , Robert Christgauescribió que aunque la letra ocasionalmente evoca ingenuidad romántica y amargura, Blood on the Tracks es en conjunto el "disco más maduro y seguro" de Dylan.

Desde su recepción inicial, Blood on the Tracks ha sido considerado por la crítica como uno de los mejores álbumes de Dylan. En Salon.com , Wyman escribió: " Blood on the Tracks es su único álbum impecable y el mejor producido; las canciones, cada una de ellas, están construidas de manera disciplinada. Es su álbum más amable y más consternado, y parece en retrospectiva, haber logrado un equilibrio sublime entre los excesos plagados de logorrea de su producción de mediados de la década de 1960 y las composiciones conscientemente simples de sus años posteriores al accidente". Bell, en su biografía crítica de Dylan, escribió que Blood on the Tracksera una prueba de que "Dylan había ganado la discusión por su negativa a discutir sobre política. En esto, comenzó a parecer profético". Bell concluyó que el álbum "bien podría contar como una de las mejores cosas que Dylan haya hecho". El novelista Rick Moody lo llamó "el relato más verdadero y honesto de una historia de amor de punta a punta jamás grabada en cinta magnética".

Como resultado de la aclamación que rodeó al álbum, cuando los críticos elogiaron uno de los álbumes posteriores de Dylan, a menudo lo describieron como "el mejor desde Blood on the Tracks ". Según el periodista musical Rob Sheffield , Blood on the Tracks se convirtió en un álbum de referencia para Dylan en los años siguientes porque fue "un regreso tan impresionante".

El álbum también se incluyó en el libro 1001 álbumes que debes escuchar antes de morir .

El grupo de hip hop Public Enemy lo menciona en su canción tributo a Dylan de 2007 " Long and Whining Road ": "Se necesita una nación de millones para detenernos / Apuesto a que hay sangre en las pistas de Bomb Squad".

Una adaptación cinematográfica del álbum se encuentra actualmente en preproducción, bajo la dirección de Luca Guadagnino .

Listado de canciones
Todas las pistas están escritas por Bob Dylan .

Lado uno

 -   1.   "Tangled Up in Blue"      December 30, 1974, in Minneapolis   5:42
 -   2.   "Simple Twist of Fate"     September 19, 1974, in New York City     4:19
 -   3.   "You're a Big Girl Now"   December 27, 1974, in Minneapolis   4:36
 -   4.   "Idiot Wind"       December 27, 1974, in Minneapolis      7:48
 -   5.   "You're Gonna Make Me Lonesome When You Go"       September 17, 1974, in New York City   2:55

Lado dos

 -   1.   "Meet Me in the Morning"      September 16, 1974, in New York City   4:22
 -   2.   "Lily, Rosemary and the Jack of Hearts"   December 30, 1974, in Minneapolis   8:51
 -   3.   "If You See Her, Say Hello"         December 30, 1974, in Minneapolis   4:49
 -   4.   "Shelter from the Storm"     September 17, 1974, in New York City   5:02
 -   5.   "Buckets of Rain"     September 19, 1974, in New York City   3:22

Tomas descartadas
Hasta 1991, solo se lanzó oficialmente una de las cinco grabaciones de acetato de Nueva York que posteriormente fueron reemplazadas en el álbum oficial: " You're a Big Girl Now ", publicado en Biograph de 1985 . Las tomas de acetato de " Tangled Up in Blue ", " Idiot Wind " y " If You See Her, Say Hello " se publicaron en The Bootleg Series, vol. 1–3 . Esa colección también incluye "Call Letter Blues", una versión descartada/temprana de " Meet Me in the Morning " con letras alternativas. "Up to Me", otro descarte de estas sesiones, también se publicó en Biograph de 1985 . Una toma alternativa de la canción "" aparece en el álbum de la banda sonora original de Jerry Maguire (1996). Se lanzó una versión alternativa de " Meet Me in the Morning " en la cara B del lanzamiento del Record Store Day 2012 de " Duquesne Whistle ". " Lily, Rosemary and the Jack of Hearts "fue, hasta 2018, la única canción de las sesiones de Nueva York que no se había lanzado oficialmente de ninguna forma. Ahora todos estos, así como más de 70 grabaciones inéditas, están disponibles en la edición de lujo de 6 discos de More Blood, More Tracks , volumen 14 de la serie Bootleg de archivo en curso de Dylan .

Personal 
Los números de pista se refieren a los lanzamientos digitales y en CD del álbum.

Músicos
 - Bob Dylan  : voz, guitarra (1–10), armónica (1–5, 7, 9), órgano Hammond (4), mandolina (8), producción
 - Chris Weber - guitarra (1, 3, 4, 7), guitarra de 12 cuerdas (8) A
 - Gregg Inhofer: teclados (1), piano (3, 4), órgano Hammond (7, 8) A
 -  Billy Peterson  - bajo (1, 4, 7) A
 - Bill Berg  – batería (1, 3, 4, 7, 8) A
 - Tony Brown - bajo (2, 5, 6, 9, 10) B
 - Kevin Odegard – guitarra (1) B
 - Eric Weissberg  – guitarra (6) B
 - Charles Brown III – guitarra (6) B
 - Buddy Cage  - guitarra de pedal de acero (6) B
- Thomas McFaul – teclados (6) B
 - Richard Crooks - batería (6) B
 - Peter Ostroushko  – mandolina (8) B

técnico
 - Ron Coro – dirección de arte
 - Pete Hamill  - notas del transatlántico
 - David Oppenheim – ilustraciones
 - Philip Rabinowitz  – ingeniería B
 - Paul Martinson – ingeniería A
 - Glenn Berger - operador de cinta, ingeniero asistente B
 - Paul hasta – fotografía

Notas explicativas
 - A  Indica personal que actúa en las sesiones de grabación de Minneapolis.
 - B  Indica personal que actúa en las sesiones de grabación de Nueva York.

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 30 de Diciembre de 2022, 10:12:22 10:12 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4692
  • -Tu has recibido: 7364
  • Mensajes: 33867
  • : 25/12/24
  • Karma: 4012
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #3029 en: 30 de Diciembre de 2022, 10:13:25 10:13 »


 


.