CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 184266 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2940 en: 24 de Diciembre de 2022, 08:06:07 08:06 »

She Belongs to Me (Grabado en directo en el Festival de la Isla de Wight)


Letra de la canción

She Belongs to Me

She's got everything she needs
She's an artist, she don't look back
She's got everything she needs
She's an artist, she don't look back
She can take the dark out of the nighttime
And paint the daytime black

You will start out standing
Proud to steal her anything she sees
You will start out standing
Proud to steal her anything she sees
But you will wind up peeking through her keyhole
Down upon your knees

She never stumbles
She's got no place to fall
She never stumbles
She's got no place to fall
She's nobody's child
The Law can't touch her at all

She wears an Egyptian red ring
That sparkles before she speaks
She wears an Egyptian red ring
That sparkles before she speaks
She's a hypnotist collector
You are a walking antique

Bow down to her on Sunday
Salute her when her birthday comes
Bow down to her on Sunday
Salute her when her birthday comes
For Halloween give her a trumpet
And for Christmas, buy her a drum

Ella me pertenece

Ella tiene todo lo que necesita
Ella es una artista, ella no mira atrás
Ella tiene todo lo que necesita
Ella es una artista, ella no mira atrás
Ella puede sacar la oscuridad de la noche
Y pintar el día negro

Empezarás de pie
Orgulloso de robarle todo lo que ve
Empezarás de pie
Orgulloso de robarle todo lo que ve
Pero terminarás asomándote por el ojo de la cerradura.
De rodillas

ella nunca tropieza
Ella no tiene lugar para caer
ella nunca tropieza
Ella no tiene lugar para caer
ella no es hija de nadie
La Ley no puede tocarla en absoluto.

Lleva un anillo rojo egipcio.
Que brilla antes de hablar
Lleva un anillo rojo egipcio.
Que brilla antes de hablar
Ella es una coleccionista de hipnotizadores.
Eres una antigüedad andante

Inclínate ante ella el domingo
Salúdala cuando llegue su cumpleaños.
Inclínate ante ella el domingo
Salúdala cuando llegue su cumpleaños.
Para Halloween regalale una trompeta
Y para Navidad, cómprale un tambor


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2941 en: 24 de Diciembre de 2022, 08:18:27 08:18 »

Wigwam

" Wigwam " es una canción de Bob Dylan que fue lanzada en su álbum Self Portrait de 1970 . Fue un sencillo de éxito que alcanzó el Top 10 en varios países del mundo. La pista básica de la canción, incluidas las voces "la-la", se grabó a principios de marzo de 1970 en la ciudad de Nueva York. Más tarde ese mes, el productor Bob Johnston agregó sobregrabaciones de instrumentos de metal a la pista; estos fueron grabados en Nashville, Tennessee en una sesión sin la presencia de Dylan.

La evaluación crítica de "Wigwam" ha sido en su mayoría positiva, y los críticos lo han calificado como un punto culminante de Autorretrato . Varios artistas han versionado la composición, incluido Drafi Deutscher , cuya versión fue un éxito Top 20 en Alemania.

Grabación
"Wigwam" se grabó durante las sesiones del álbum Self Portrait de Dylan y fue producido por Bob Johnston . La pista básica se grabó el 4 de marzo de 1970, en el Columbia Studio A en la ciudad de Nueva York, y se denominó "Nueva canción 1" en la hoja de grabación. Los músicos en la pista básica eran Dylan, voz y guitarra; David Bromberg , guitarra; Al Kooper , piano. El 20 de abril de 2013, esta primera versión de "Wigwam" fue lanzada como sencillo para el Record Store Day, y el 27 de agosto del mismo año, apareció enLa serie pirata vol. 10 – Otro autorretrato (1969–1971) .

El 17 de marzo de 1970, en Columbia Recording Studios en Nashville, Tennessee, se grabaron sobregrabaciones instrumentales para "Wigwam" y varias otras canciones. Dylan no estuvo presente en las sobregrabaciones y fueron supervisadas por Johnston.

En la canción, Dylan canta voces "la-la", acompañadas de trompetas, en un arreglo que ha sido llamado " similar al mariachi ", y " Tex-Mex ". El sentimiento de la canción también ha sido descrito como "música de fogata" y con un "brillo brumoso".

Liberar
"Wigwam" fue lanzado en Self Portrait el 8 de junio de 1970, y como sencillo en junio o julio. La cara B del single es "Copper Kettle". El sencillo fue un éxito Top 10 en Bélgica, Dinamarca (en 1972),  Francia, Malasia, Países Bajos, Singapur,  y Suiza, y fue un éxito Top 40 en Canadá  y Alemania. En los EE. UU., la canción alcanzó el puesto 41 en el Billboard Hot 100 ., y No. 13 en la lista Billboard Top 40 Easy Listening.

Años más tarde, a principios de la década de 2000, "Wigwam" apareció en la "Limited Tour Edition" de The Essential Bob Dylan . La ​​canción también se incluyó en la banda sonora de la película The Royal Tenenbaums (2001), así como en las compilaciones One Hit Wonders y Hard to Find Classics (2003), Radio 2 - De Topcollectie '70 Vol. 2 (2010), Top 40 Hitarchief - 1970 (2011), y Remember the 70s vol. 5 .

Recepción
Las reacciones a la canción han sido en general positivas. Una reseña de la revista Billboard describe la pista como "ganadora". El biógrafo Rober Shelton incluye "Wigwam" entre las canciones de "calidad" en Self Portrait , describiéndola como "difícil de olvidar"; Michael Gray lo califica de manera similar como una de las "mejores pistas" del álbum. Greil Marcus también es positivo acerca de la pista, calificándola de "un gran trabajo de arreglos". El crítico de PopMatters , Tom Useted, llama a la canción "más que digna", mientras que NME el escritor Paul Stokes lo califica como "melodioso" y como una demostración de la "versatilidad e impacto" de Dylan.  En una reseña de la banda sonora de The Royal Tenenbaums , la crítica Heather Phares escribe que el "brillo brumoso" de la canción "se suma a la atmósfera extrañamente atemporal pero emocionalmente directa del álbum". El crítico Sean Egan escribe que "Dylan la-las contra un gran arreglo de metales de una manera no desagradable, pero ¿se supone que 'no desagradable' es lo que equivale a una pista de Dylan?"

En una nota más negativa, el escritor Seth Rogovoy describe "Wigwam" como una "melodía vocal extraña y sin palabras". El crítico Anthony Varesi considera que la instrumentación de "Wigwam" es un ejemplo de "cuernos fuera de lugar" y "evidencia de fallas" en las elecciones de producción de Bob Johnston en Autorretrato . El escritor de Pitchfork , Rob Mitchum, caracteriza la canción como "quejándose junto con la sección de metales" y "bastante desagradable".

Portadas

Letra de la canción

Wigwam

Pa-da-da-da-da-da
Pa-da-da-da-da-da
Da-da-da-da-da-da
La-da-da-di
La-da-da-da-da-da
La-da-da-da-da-da
La-da-da-da-di-da
La-da-da-da-da-di
Ta-da-da-da-da-da
Ta-da-da-da
Ta-da-da-da-da-da
Ta-da-da-da-da
Ta-da-da-da-da
Ta-da-da
Ta-da-da-da-da
Ta-da-da
Ta-da-da-da-ta-da
Ta-da-di-da-da-da-di
La-da-da-di
La-da-da-di
La-da-di
Ta-da-di-da-da-di
Ta-da-da-di-di-di
Ta-da-da-da-da-da
La-da-da-di
Tu-du-di-di-di-di

tienda india

Pa-da-da-da-da-da
Pa-da-da-da-da-da
Da-da-da-da-da-da
La-da-da-di
La-da-da-da-da-da
La-da-da-da-da-da
La-da-da-da-di-da
La-da-da-da-da-di
Ta-da-da-da-da-da
Ta-da-da-da
Ta-da-da-da-da-da
Ta-da-da-da-da
Ta-da-da-da-da
Ta-da-da
Ta-da-da-da-da
Ta-da-da
Ta-da-da-da-ta-da
Ta-da-di-da-da-da-di
La-da-da-di
La-da-da-di
La-da-di
Ta-da-di-da-da-di
Ta-da-da-di-di-di
Ta-da-da-da-da-da
La-da-da-di
Tu-du-di-di-di-di


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2942 en: 24 de Diciembre de 2022, 08:24:22 08:24 »

Alberta #2


Letra de la canción

Alberta #2

Alberta let your hair hang low
Alberta let your hair hang low
I'll give you more gold
Than your apron can hold
If you'd only let your hair hang low
Alberta what's on your mind
Alberta what's on your mind
You keep me worried and bothered
All of the time
Alberta what's on your mind
Alberta don't you treat me unkind
Alberta don't you treat me unkind
Oh my heart is so sad
Cause I want you so bad
Alberta don't you treat me unkind
Alberta let your hair hang low
Alberta let your hair hang low
I'll give you more gold
Than your apron can hold
If you'll only let your hair hang low

Alberta nº2

Alberta deja que tu cabello cuelgue bajo
Alberta deja que tu cabello cuelgue bajo
Te daré más oro
De lo que tu delantal puede sostener
Si solo dejaras que tu cabello colgara bajo
Alberta, ¿qué tienes en mente?
Alberta, ¿qué tienes en mente?
Me mantienes preocupado y molesto
Todo el tiempo
Alberta, ¿qué tienes en mente?
Alberta, ¿no me tratas mal?
Alberta, ¿no me tratas mal?
Oh, mi corazón está tan triste
Porque te quiero tanto
Alberta, ¿no me tratas mal?
Alberta deja que tu cabello cuelgue bajo
Alberta deja que tu cabello cuelgue bajo
Te daré más oro
De lo que tu delantal puede sostener
Si solo dejas que tu cabello cuelgue bajo


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2943 en: 24 de Diciembre de 2022, 09:19:21 09:19 »

New Morning

New Morning es el undécimo álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en octubre de 1970. Producido por Bob Johnston, el álbum marcó el retorno del músico a su particular voz nasal, similar a la que empleó en trabajos previos como John Wesley Harding; antes, había utilizado una voz más cercana al crooner en álbumes como Nashville Skyline y Self Portrait. Además, New Morning fue también el último disco de estudio de Dylan en tres años, un periodo con escasas apariciones públicas —participó en The Concert for Bangladesh y tocó con The Band en un concierto ofrecido el Día de Año Nuevo de 1972— y en el que abandonó Columbia para firmar un nuevo contrato con Asylum Records.

Puesto a la venta apenas cuatro meses después de Self Portrait, su anterior trabajo, el álbum obtuvo un mayor reconocimiento de la prensa musical en comparación con su predecesor. Al respecto, Ralph Gleason, de la revista Rolling Stone, escribió que «tenemos a Dylan de regreso», después de que Greil Marcus, en la misma publicación, encabezara su crítica de Self Portrait con la frase: «¿Qué es esta mierda?». Desde el punto de vista comercial, alcanzó el primer puesto en la lista de discos más vendidos del Reino Unido —fue el sexto álbum del músico en alcanzar dicha posición— mientras que en Estados Unidos llegó al puesto 7 de la lista Billboard 200 y recibió un disco de oro de la RIAA.

Gran parte de las grabaciones lanzadas y descartadas del periodo comprendido entre 1969 y 1971, durante el cual fue grabado New Morning, fueron recopiladas en Another Self Portrait, la décima edición de la serie The Bootleg Series publicada en 2013.

Trasfondo
Debido a la continua presencia de extraños en su hogar de Woodstock, Dylan y su familia se trasladaron a vivir a la calle MacDougal de Nueva York.
La publicación de New Morning se enmarcó en un periodo en el que Bob Dylan se alejó de su anterior estatus en el mundo cultural: después de obtener fama como cantante folk con canciones protesta como «Blowin' in the Wind», «Masters of War» y «A Hard Rain's a-Gonna Fall», Dylan comenzó a ser llamado el «portavoz de una generación», un apelativo con el que nunca estuvo conforme. Tras sufrir un accidente de motocicleta en julio de 1966, se recluyó en Woodstock con su mujer Sara Lownds y comenzó a llevar una vida hogareña, dedicada a su familia y a la pintura y en menor medida a la música. Fruto de este alejamiento con respecto a su anterior etapa musical fueron discos como John Wesley Harding, un trabajo acústico opuesto al folk rock de sus tres anteriores discos —Bringing It All Back Home, Highway 61 Revisited y Blonde on Blonde—, así como Nashville Skyline, su primera incursión en el género country.

Aunque la crítica musical valoró con buenas reseñas el giro musical de Dylan, el cantante comenzó a sentirse cada vez más molesto con la intromisión de la prensa y de seguidores en su vida privada. La organización del Festival de Woodstock en agosto de 1969 y la llegada de miles de admiradores al pueblo obligaron a Dylan a regresar a Nueva York y a adquirir una casa en MacDougal Street, en el Greenwich Village. Sin embargo, con un país marcado por eventos como la guerra de Vietnam y el asesinato de Martin Luther King, Jr., siguió siendo sujeto de presiones para que volviese a tratar temas de interés sociopolítico, una situación a la que no estaba dispuesto a volver. Tal y como escribió el músico en Chronicles, Vol. 1: «Por lo que yo sé, no pertenecía a nadie entonces ni pertenezco a nadie ahora. Tenía una esposa e hijos a los que quería más que a nada en el mundo. Intentaba mantenerlos y ahorrarles problemas, pero los moscones de la prensa seguían proclamándome el portavoz, el defensor y la conciencia de una generación. En realidad nunca fui más que un músico folk».

Según relató a la revista Rolling Stone, su hastío le llevó a plantear el lanzamiento de Self Portrait con la intención de que se olvidaran de él: «La Nación Woodstock había tomado también MacDougal Street. Y dije: "Bien, que les jodan. Espero que esa gente se olvide de mí. Quiero hacer algo que no quieran. Lo verán, lo escucharán, y dirán: "Fijémonos en otra persona. Ya no dice nada. Ya no nos dará lo que queremos"". Pero el tiro salió por la culata. Porque el álbum salió, y la gente dijo: "Esto no es lo que queremos", y se volvieron más resentidos. E hice este autorretrato para la portada. Quiero decir, que el álbum no tenía título. Hice la portada en cinco minutos. Y dije: "Bien, lo llamaré Self Portrait"». El álbum fue el primer trabajo de Dylan duramente criticado por medios como Rolling Stone, donde Greil Marcus publicó una crítica encabezada por el titular: «What is this shit?» —en español: «¿Qué es esta mierda?»—.

La marcha de Woodstock supuso también una ruptura «simbólica y literal», según el biógrafo Howard Sounes, con Albert Grossman, representante del músico desde 1962. En abril de 1970, después de que expirase su contrato, la oficina de Nueva York de Dylan comenzó a controlar todo el trabajo administrativo derivado de Dwarf Music, aunque Grossman siguió percibiendo el 50% de los beneficios de las canciones del músico. Tres meses después, Dylan y Grossman firmaron un nuevo acuerdo por el cual disolvían su relación de negocios a cambio de varias condiciones: Dylan no podría vender ninguna parte de su catálogo de Dwarf sin el consentimiento de Grossman, y el representante se aseguraba un 50% de intereses de publicación en las canciones registradas en Big Sky Music, una nueva compañía editorial, hasta octubre de 1971. Según Sounes, «Grossman continuó percibiendo cincuenta centavos de cada dólar que iba a las manos de Bob» sobre la base de las publicaciones del músico y a las comisiones por los contratos preexistentes. La relación entre ambos empeoró progresivamente hasta el punto de que Dylan acabó por denunciarlo años más tarde.

Grabación
Dylan compuso «New Morning», «Father of Night» y «Three Angels» a petición de Archibald MacLeish para incluirlas en una obra teatral que nunca llegó a materializarse.
Dos meses después de terminar Self Portrait, Dylan regresó al estudio de Columbia en Nueva York para grabar nuevas canciones. Varias de las nuevas composiciones de Dylan reflejaron el periodo de estabilidad personal y familiar del músico. Según el guitarrista Ron Cornelius: «Al ver juntos a Bob, a Sara y a los pequeños, uno no podía por menos de envidiar el gran sentimiento familiar que Bob tenía». Al respecto, «If Not for You», popularizado un año después por Olivia Newton-John y también versionado por George Harrison, era un tema de amor dedicado a Sara, mientras que en «Sign on the Window» relata cómo sacar adelante a una familia.

Otras canciones, entre ellas «New Morning», «Father of Night» y «Three Angels», fueron escritas para una versión musical de The Devil And Daniel Webster de Archibald MacLeish, pero no llegó a acabarlas a tiempo. En otro sentido, «Day of the Locusts», cuyo título es una referencia de la obra homónima del autor Nathanael West, fue compuesta después de que Dylan fuese nombrado doctor honoris causa de música por la Universidad de Princeton. Dylan recibió el doctorado de manos de Robert Goheen, antiguo rector de la Universidad, porque «sus canciones expresaban de forma elocuente los sentimientos antibelicistas que muchos de nosotros sentíamos». La canción se inspiró en la ceremonia de entrega, a la que acudió con Sara con David Crosby, y durante la cual una plaga de langostas provocó «un ruido ensordecedor», según el biógrafo Howard Sounes.

El 1 de mayo de 1970, durante la primera sesión de New Morning, Dylan recibió la visita de Harrison, que se unió al bajista Charlie Daniels y al batería Russ Kunkel para tocar varias canciones. Sobre la visita de Harrison, Daniels comentó: «Fue un día que nunca olvidaré. No eran Bob Dylan y George Harrison, éramos cuatro tipos en el estudio haciendo música». Según el biógrafo Clinton Heylin, Harrison tocó en «Went to See the Gypsy», pero no pudo ser acreditado al no tener permiso de trabajo en los Estados Unidos. Durante la sesión, según Daniels, los músicos propusieron canciones a Bob para que las tocase con Harrison: « Bob podía cantar cualquier cosa que le echaran... Fue un día realmente genial, una hora tras otra». El grupo tocó también viejas composiciones de Dylan como «Don't Think Twice, It's All Right», «Just Like Tom Thumb's Blues» y «One Too Many Mornings», y versiones de otros artistas como «Yesterday» de The Beatles, «Matchbox» de Carl Perkins y «Cupid» de Sam Cooke, todas ellas aún inéditas.

Dylan retomó la grabación de New Morning un mes después, en una segunda sesión que contó con la presencia del guitarrista David Bromberg y del pianista Al Kooper. Durante la sesión grabó varias tomas de «Alligator Man», una composición propia aún inédita, y versiones de canciones tradicionales como «The Ballad of Ira Hayes», «Mary Ann» y «Sarah Jane». Ninguna de ellas apareció en New Morning, aunque «The Ballad of Ira Hayes» y «Sarah Jane» fueron incluidas en Dylan, un álbum de descartes recopilado por Columbia después de que el músico abandonara la compañía y firmara un contrato con Asylum Records.

Al día siguiente, el 2 de junio, el músico organizó una tercera sesión en la que trabajó en versiones de «Spanish Is the Loving Tongue», que previamente intentó grabar para Self Portrait, y «Mr. Bojangle», popularizada por Sammy Davis Jr., además de composiciones propias como «Time Passes Slowly». Sin embargo, ninguna de las canciones fue seleccionada para New Morning, y «Mr. Bojangle» y «Spanish Is the Loving Tongue» aparecieron tres años después en Dylan. La cuarta sesión, que tuvo lugar el 3 de junio, dio lugar a una toma aprovechable de «One More Weekend» para New Morning, y a versiones de «Can't Help Falling in Love», popularizada por Elvis Presley, y «Lily of the West», también incluidas en Dylan.

Un día después, consiguió las tomas maestras de «Three Angels» y «New Morning». Dylan comunicó a los músicos que había compuesto «Three Angels» después de ver cómo adornaban una iglesia para la Navidad. La letra de la canción describe «un cuadro viviente de personajes de Nueva York avanzando por delante de la iglesia sin reparar en los ángeles decorativos que tocaban cuernos celestiales». Debido a la libertad que tenía en el estudio de grabación, Dylan se vio capacitado para experimentar con nuevos géneros musicales como el jazz en canciones como «If Dogs Run Free», que incluyó a la vocalista Maeretha Stewart, a Al Kooper tocando el piano y a Cornelius tocando la guitarra. El grupo grabó la toma maestra de «If Dogs Run Free» el 5 de junio, en una sesión que también produjo las versiones definitivas de «Went to See the Gypsy», «Winterlude», «The Man in Me» y «Father of Night».

Aunque no se conoce la fecha exacta, Johnston dejó de ser el productor de New Morning en algún momento de las sesiones de grabación. Según Howard Sounes, el motivo pudo ser por el trabajo de Johnston con Leonard Cohen en Songs from a Room y Songs of Love and Hate y por su involucración en la posterior gira del músico, lo cual disminuyó su tiempo disponible para trabajar con Dylan. Al respecto, Johnston comentó: «No sé exactamente lo que sucedió. Creo sencillamente que yo no estaba ahí o que él quería un cambio». Sounes también sugirió una rivalidad entre Dylan y Cohen, ambos músicos de Columbia Records, la cual se puso de manifiesto cuando el primero acudió a un concierto de Cohen en Forest Hills. Sounes aseguró que Bob fue a verlo detrás del escenario y que ambos mantuvieron una conversación poco cordial. Según Cornelius: «Parecían dos gatos con el pelo erizado. El diálogo era más o menos así: "¿Qué haces?", y el otro respondía algo como: "Bueno, todo el mundo está en alguna parte". "Ah, sí. Y tú, ¿dónde estás?"».

Tras la salida de Johnston, Kooper se convirtió en el nuevo productor y llamó a músicos de su propia banda para completar New Morning. Tras convencer a Dylan de que añadiera una orquesta a «Sign on the Window» y «New Morning», el 13 de julio organizaron una primera sesión de sobregrabaciones, pero finalmente no fueron incluidas en el disco. Diversas sobregrabaciones de «Spanish is the Loving Tongue», «If Not for You» y «Went to See the Gypsy» tuvieron lugar el 23 de julio, pero el resultado final tampoco convenció a Dylan. Al respecto, Kooper comentó: «Cuando terminé ese álbum no quería volver a hablar con él de nuevo. Estaba furioso por lo difícil que era todo... Simplemente cambiaba su modo de pensar cada tres segundos, de modo que terminé haciendo el trabajo de tres discos. Nos íbamos a un lado y nos gustaba y lo masterizábamos y luego decía: "No, no, no. Yo quiero hacer esto". Y luego: "No, vamos a cortarlo". Había otra versión de "Went to See the Gypsy" que era realmente buena... Era la primera vez que fui y tenía una idea de los arreglos para ella y dije: "Déjame ir y hacer el tema y luego puedes cantar encima". De modo que hice la canción y estaba realmente bien... y luego él vino y fingió que no entendía dónde tenía que cantar».
En la octava y última sesión, que tuvo lugar el 12 de agosto, Dylan consiguió obtener tomas maestras de «If Not for You», «Time Passes Slowly» y «Day of the Locusts». A diferencia de sesiones anteriores, Dylan estuvo acompañado de músicos que, a excepción del guitarrista Buzzy Feiten, no fueron identificados en los créditos.

Recepción
Tras su publicación, New Morning obtuvo en general buenas reseñas de la prensa musical. Después de que Greil Marcus encabezara su crítica de Self Portrait con la frase «What is this shit?» —en español: «¿Qué es esta mierda?»—, Ralph Gleason escribió en el mismo medio una reseña positiva de New Morning en la que decía: «Bueno, amigos, tenemos a Dylan de regreso con nosotros otra vez».8 El periodista añadió: «En pocas palabras, New Morning es un álbum magnífico. Es todo por lo que los seguidores de Dylan habían estado rezando después de Self Portrait. El retrato de la portada se asoma con valentía, animándote a encontrar algún fallo en él, y tengo que admitir que si hay un fallo importante, no lo he encontrado. Tampoco me importa. Es evidente una autosuficiencia recién redescubierta desde el primer compás hasta el último fade-out, el mismo tipo de autosuficiencia que conmocionó a los veteranos cuando este chico se atrevió a decir: "Hey, Woody Guthrie, te escribí una canción". Llamar a su última salida New Morning puede muy bien ser su manera de decir: "Estoy de vuelta"». Gleason concluyó su crítica diciendo: «Al final, este es un álbum que, cuanto menos se hable de él, mejor. Tengo mis momentos favoritos, pero también los tendrás tú. Parece casi superfluo decir que éste es uno de los mejores discos del año, uno de los mejores discos de Dylan, y quizás el mejor. Honestamente, todo lo que puedo decir es que lo cojas y te prepares para bailar».

Robert Christgau, de Village Voice, escribió: «En caso de que te estés preguntando cuán definitivo fue ese autorretrato en referencia a Self Portrait, aquí viene su imagen especular cuatro meses después. Llámalo amor de rebote. Esta vez [Dylan] está escribiendo experimentos del género pop y folk por sí mismo, y diciendo más sobre el amor verdadero que la norma general en el pop o el folk». Por otra parte, Wilson y Alroy lo definieron como un disco «raro» y escribieron: «Empieza con otra melodía simple de country que podría haber encajado en Nashville Skyline —"If Not for You"—, luego se dirige a un nuevo territorio: un par de nuevas canciones grandes y sobrias —"Day of the Locusts", "Time Passes Slowly"—, una débil canción de amor —"Winterlude"—, un par de intentos poco convincentes de poesía beat —"If Dogs Run Free", "Three Angels"— y un número religioso presagiando su posterior trabajo de cristiano renacido —"Father of Night"—. La instrumentación es inusual —poniendo de relieve su forma de tocar el piano, que es sorprendentemente eficaz—, con coristas femeninas y una banda inusualmente profesional y bien ensayada»
El álbum siguió teniendo críticas generalmente positivas en reseñas retrospectivas del catálogo musical de Dylan. Stephen Thomas Erlewine de Allmusic escribió: «New Morning expande el tranquilo country rock de John Wesley Harding y Nashville Skyline añadiendo un pronunciado toque de rock and roll. Aunque solo hay un par de clásicos genuinos en el álbum —"If Not for You, "One More Weekend"—, la calidad en general es bastante alta, y muchas de las canciones exploran rutas idiosincráticas que Dylan había dejado previamente sin tocar, ya sean los experimentos de jazz en "Sign on the Window" y "Winterlude", la incoherente pieza hablada "If Dogs Run Free" o la parábola de Elvis Presley "Went to See the Gypsy". Estas canciones poco convencionales hacen de New Morning un disco encantador y entrañable». Con motivo de la reedición de New Morning en 2009, Scott Hreha de PopMatters escribió: «Independientemente de cómo se acerque uno a él, New Morning es un disco bastante subestimado en la discografía de Dylan. Dos de las mejores canciones, "The Man in Me" —usada con un efecto maravilloso en la película de los hermanos Coen The Big Lebowski— y "New Morning", le dan un giro a la influencia predominante del country: junto con la incisiva "One More Weekend", ilustra cómo Dylan no estaba abandonando por completo los sonidos de sus éxitos pasados. La diversa colección es compensada por un par de bodrios, "Winterlude" e "If Dogs Run Free", que muestran que Dylan no se había recuperado de sus errores de juicio con Self Portrait, pero en general el álbum encuentra su fuerza en la falta de homogeneidad, y el hecho de que la mayoría de las canciones no son ni las más conocidas ni las más perdurables hace que New Morning esté más maduro para su redescubrimiento».

En el plano comercial, New Morning se convirtió en el sexto álbum de estudio del músico en alcanzar el primer puesto de la lista británica UK Albums Chart, así como el cuarto número uno consecutivo después de John Wesley Harding, Nashville Skyline y Self Portrait. En los Estados Unidos, alcanzó el puesto 7 de la lista Billboard 200 y fue certificado como disco de oro por la RIAA al superar el medio millón de copias vendidas en el país. El álbum también entró en las listas de discos más vendidos de otros países como Países Bajos y Noruega, donde alcanzó los puestos 3 y 8 respectivamente. Sin embargo, «If Not for You», el primer y único sencillo extraído del álbum, tuvo un éxito inferior: fue el primer sencillo de Dylan desde «All Along the Watchtower» en no figurar en la lista Billboard Hot 100 y solo entró en la lista de sencillos de los Países Bajos, donde alcanzó el puesto treinta.

Another Self Portrait (1969—1971)
En 2013, Sony Music y Legacy Recordings publicaron The Bootleg Series Vol. 10: Another Self Portrait (1969-1971), el décimo volumen de la colección The Bootleg Series con maquetas, descartes y tomas alternativas del periodo comprendido entre la grabación de los álbumes Nashville Skyline y New Morning. El doble álbum presentó una maqueta de «Went to See the Gypsy», sendas versiones de «Sign on the Window» y «New Morning» con orquestación conducida por Al Kooper, así como tomas alternativas de «Time Passes Slowly», «If Not for You», «If Dogs Run Free» y «Went to See the Gypsy». Another Self Portrait fue también la segunda publicación oficial en incluir una canción de la sesión que contó con la presencia de George Harrison. La primera fue The Bootleg Series Vol. 1-3, que incluyó una versión alternativa de «If Not for You» grabada el 1 de mayo de 1970. Además, el recopilatorio incluyó también «Bring Me a Little Water», una composición de Dylan hasta entonces inédita, grabada el 4 de junio.


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« Respuesta #2944 en: 24 de Diciembre de 2022, 09:20:00 09:20 »

continuación ... New Morning

Canciones

If Not for You
El álbum abre con " If Not for You ", que también se grabó para el álbum de George Harrison All Things Must Pass, lanzado unos meses después de este álbum. Una canción de amor sincera y sentimental con ambiciones modestas, fue el único sencillo de Dylan de New Morning . La canción fue posteriormente versionada por Olivia Newton-John y también fue la canción principal de su primer álbum en 1971.

Day of the Locusts
"Day of the Locusts" es una obra cínica inspirada en la experiencia de Dylan en junio de 1970 en la Universidad de Princeton . David Crosby estaba presente y luego comentó: " Sara estaba tratando de que Bob fuera a la Universidad de Princeton, donde se le otorgaría un doctorado honoris causa. Bob no quería ir. Le dije: 'Vamos, Bob, es un ¡honor!' Sara y yo trabajamos en él durante mucho tiempo. Finalmente, accedió. Yo tenía un auto afuera, una limusina grande. Eso fue lo primero que no le gustó. Fumamos otro porro en el camino y noté que Dylan estaba realmente bastante paranoico al respecto. Cuando llegamos a Princeton, nos llevaron a una pequeña habitación y le pidieron a Bob que usara una toga y birrete. Él se negó rotundamente. Dijeron: 'No te daremos el título si no usas esto'. Dylan dijo: 'Bien. No lo pedí en primer lugar. '... Finalmente lo convencimos de que usara la toga y el birrete".

La letra de la canción se refiere a Brood X de la cigarra periódica de 17 años (a menudo mal identificada como "langostas"), cuyos sonidos cubrieron Princeton en el momento de su visita:

"Claro que me alegré de salir de allí con vida.
Y las langostas cantaron una melodía tan dulce.
Y las langostas cantaron con un trino alto y agudo,
sí, las langostas cantaron y estaban cantando para mí..."


En una entrevista de 2008 con el Instituto Aspen, Crosby reveló que una línea en la canción, "El hombre a mi lado, su cabeza estaba explotando", se refería a la presencia de Crosby durante el evento.

Time Passes Slowly
Esta es otra canción engañosamente simple en la que Dylan parece cantar las alabanzas de la estabilidad y la estasis. Hay algo de sentido con letras como 'no hay razón para ir a ninguna parte' y 'el tiempo pasa lentamente y se desvanece' de que tal vez Dylan no esté tan satisfecho con la inacción como parece en la superficie. "Time Passes Slowly" es una de las canciones de New Morning escritas originalmente para la obra Scratch de Archibald MacLeish . Una versión alternativa de la canción con la guitarra y la armonía vocal de George Harrison aparece en The Bootleg Series Vol. 10: Otro autorretrato (1969–1971) .

Went to See the Gypsy
A menudo se supone que Dylan escribió "Went to See the Gypsy" después de conocer a Elvis Presley , ya que la canción menciona la visita a un hombre misterioso e importante en un hotel. La canción también contiene la línea: "Una linda bailarina estaba allí y comenzó a gritar... ' Lo hizo en Las Vegas , y puede hacerlo aquí ' . Esta letra fue vista por algunos como una referencia a Elvis . 'Récord de actuaciones en Las Vegas (su serie de conciertos en el Hotel Internacional comenzó el 31 de julio de 1969). Sin embargo, la reunión descrita en la canción puede haber sido puramente imaginaria, como aclaró Dylan en una entrevista de 2009 con Rolling piedra 's Douglas Brinkley: "Nunca conocí a Elvis, porque no quería conocer a Elvis... Sé que los Beatles fueron a verlo y él simplemente jugó con sus cabezas". En la misma entrevista, Dylan amplió su imagen mítica imaginada del cantante: "Elvis era realmente una especie de rey estadounidense. Dos o tres veces estuvimos en Hollywood, y él había enviado a algunos miembros de la mafia de Memphis a donde íbamos a llevarnos a ver a Elvis. Pero ninguno de nosotros fue... No sé si hubiera querido ver a Elvis así. Quería ver al poderoso y místico Elvis que se había estrellado desde un estrella ardiente en suelo americano". En las líneas finales de la canción, Dylan menciona un "pequeño Minnesota pueblo", una rara referencia a su propia infancia en Hibbing .

Winterlude
"Winterlude" raya en lo satírico, una canción de amor humorística dirigida a una chica llamada Winterlude, e incluye el coro, "Winterlude, este tipo piensa que estás bien". La canción apareció en el especial de 1998 de The Comic Strip "Four Men in a Car".

If Dogs Run Free
A "Winterlude" le sigue "If Dogs Run Free", un himno de jazz beat, con Maeretha Stewart como vocalista invitada y Al Kooper al piano.

New Morning
La canción principal de New Morning es otra de las canciones más ligeras, una versión irónica de la vida en el campo. "New Morning" es otra canción escrita inicialmente con la idea de usarla en la obra Scratch de Archibald MacLeish , aunque ninguna de las canciones de Dylan se usó finalmente en la obra.

Sign on the Window
"Sign on the Window" amplía los sentimientos alegres que se encuentran en "New Morning", aplicándolos a la felicidad doméstica. "Comenzando vacilante, el último verso de 'Sign on the Window' avanza hacia su última línea repetida no como una proyección forzada de falsa esperanza, sino como una aceptación simple y práctica del sentimiento de la mediana edad", escribe el crítico musical Tim Riley . . "Estas palabras ofrecen una forma de redefinir los valores de uno que no significa evadir o darse por vencido. La antítesis del hombre de familia, a los treinta años y padre de cuatro hijos, comienza a abordar la sencillez sin ironía, y aun así te convence de que no escuches como estricta autobiografía".

El guitarrista Ron Cornelius recuerda: "Dylan tenía un resfriado bastante fuerte esa semana. Puedes escucharlo en ['Sign on the Window'], ya sabes, ese fragmento sobre 'Las chicas de Brighton son como la luna', donde su voz realmente se quiebra. pero seguro que se adapta a la canción. Su forma de tocar el piano es rara... porque sus manos comienzan en los extremos opuestos del teclado y luego chocan en el medio, lo hace todo el tiempo, pero la forma en que toca simplemente me deja inconsciente. ."

One More Weekend
Una canción influenciada por el blues en clave de La mayor. "One More Weekend" es aparentemente un simple himno a la idea de una pareja amorosa que se va de escapada de fin de semana. Sin embargo, algunos observadores ven matices más complejos: las referencias a 'comadreja en fuga' y 'yendo y viniendo como un conejo en el bosque' dan la sensación de que no es todo lo que parece.

The Man in Me
En " The Man in Me ", "Dylan se entrega a la persona que ve cuando su amante mira a través de él", escribe Riley. "Él no está tratando de impresionar a este amante, por lo que el gancho del título resuena lo suficiente como para transmitir cosas... 'Lleva a una mujer como tú para pasar/Para el hombre que hay en mí' es tan directo en su expresión de las inquebrantables señales de intimidad, le perdonas la rima forzada ocasional". La canción apareció más tarde durante varias escenas en la película de los hermanos Coen de 1998 The Big Lebowski .

Three Angels
"Three Angels" es una pista teñida de gospel que muestra vistas en una calle urbana, que incluye "un hombre con una placa", un "tráiler de U-Haul " y "tres muchachos que se arrastran de regreso al trabajo". Una referencia al 'autobús de la Décima Avenida que va hacia el oeste' da una indicación de que la canción probablemente esté ambientada en la ciudad de Nueva York. La atmósfera de la canción recuerda a las recitaciones grabadas por Hank Williams como Luke the Drifter .

Father of Night
La canción final, "Father of Night", es la interpretación de Dylan de la oración judía Amidah . En 1973, la canción fue versionada por Earth Band de Manfred Mann para el álbum Solar Fire . Con 1 minuto y 32 segundos, "Father of Night" es la canción más corta de Dylan de un álbum lanzado en estudio.

Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por Bob Dylan.

Cara A   
   
 -   1 «If Not for You»       2:39
 -   2 «Day of the Locusts»      3:57
 -   3 «Time Passes Slowly»         2:33
 -   4 «Went to See the Gypsy»     2:49
 -   5 «Winterlude»    2:21
 -   6 «If Dogs Run Free»   3:37

Cara B   

 -   7 «New Morning»    3:56
 -   8 «Sign on the Window»   3:39
 -   9 «One More Weekend»   3:09
 - 10 «The Man in Me»   3:07
 - 11 «Three Angels»   2:07
 - 12 «Father of Night»   1:27

Personal

Músicos
 - Bob Dylan: voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano y órgano
 - David Bromberg: guitarra eléctrica y dobro
 - Harvey Brooks: bajo eléctrico
 - Ray Cornelius: guitarra eléctrica
 - Charlie Daniels: bajo eléctrico
 - Buzzy Feiten: guitarra eléctrica
 - Al Kooper: órgano, piano, guitarra eléctrica y trompa
 - Russ Kunkel: batería
 - Billy Mundi: batería
 - Hilda Harris: coros
 - Albertine Robinson: coros
 - Maeretha Stewart: coros (en «If Dogs Run Free»)

Equipo técnico
 - Bob Johnston: productor musical
 - Greg Calbi: masterización
 - Al Clayton: fotografía
 - Len Siegler: fotografía


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« Respuesta #2945 en: 24 de Diciembre de 2022, 09:21:18 09:21 »


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« Respuesta #2946 en: 24 de Diciembre de 2022, 09:22:36 09:22 »


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« Respuesta #2947 en: 24 de Diciembre de 2022, 09:23:47 09:23 »


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« Respuesta #2948 en: 25 de Diciembre de 2022, 11:36:52 11:36 »

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2949 en: 25 de Diciembre de 2022, 11:37:37 11:37 »

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« Respuesta #2950 en: 26 de Diciembre de 2022, 01:38:57 01:38 »





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« Respuesta #2951 en: 26 de Diciembre de 2022, 01:41:51 01:41 »
El gran maestro:



« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Diciembre de 2022, 01:43:58 01:43 por jarpo »

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2952 en: 26 de Diciembre de 2022, 03:03:10 03:03 »

continuación ... New Morning


If Not for You

" If Not for You " es una canción del cantautor estadounidense Bob Dylan de su álbum New Morning de octubre de 1970 . También se publicó como cara A de un sencillo en Europa a principios de 1971. La canción es una canción de amor a la primera esposa de Dylan, Sara Dylan . Lo grabó varias veces en 1970; la sesión de la versión publicada tuvo lugar en Nueva York en agosto. También grabó la canción con George Harrison el 1 de mayo, poco después de la disolución de los Beatles , una sesión que atrajo muchas especulaciones en la prensa musical. La grabación de mayo permaneció inédita hasta su inclusión en The Bootleg Series Volumes 1–3 (Rare & Unreleased) en 1991.

En noviembre de 1970, Harrison lanzó una versión de "If Not for You" en su triple álbum All Things Must Pass . Olivia Newton-John grabó otra versión muy conocida en 1971, utilizando el arreglo de la canción de Harrison. La versión de Newton-John se convirtió en su primer sencillo exitoso, alcanzando el número 7 en la lista de sencillos del Reino Unido , así como la canción principal de su álbum debut, If Not for You . Ese mismo año, Harrison y Dylan ensayaron la canción para su posible inclusión en los espectáculos del Concierto para Bangladesh en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. Las imágenes de este ensayo aparecieron a principios del documental de 1972 The Concert for Bangladesh.y la actuación completa se incluyó en el lanzamiento del DVD de 2005.

Composición
Bob Dylan escribió "If Not for You" como una canción de amor a su esposa Sara . Fue una de varias canciones que escribió en 1970 que transmitía su satisfacción con la vida familiar y celebraba los placeres simples de la naturaleza. El periodista musical Thomas Ward la describe como "una canción de encantos rústicos, muy en deuda con la música country más simple ". Él dice que la letra favorece las "descripciones concisas y económicas" sobre la "poesía elegante", una cualidad que encuentra más evidente en las líneas del puente "Si no fuera por ti, mi cielo caería / La lluvia también se juntaría / Si no fuera por ti, yo no estaría en ninguna parte / estaría perdido, si no fuera por ti".

Al comentar sobre la pista en la década de 1980, Dylan dijo: "Parecía bastante simple, una especie de Tex-Mex . Nunca exploraría todas las posibilidades de instrumentación en el estudio, agregaría partes y demás, cambiaría el ritmo, así que surgió". un poco folky".

Grabación
Dylan grabó "If Not for You" por primera vez en marzo de 1970, al final de las sesiones de su LP doble Self Portrait , aunque nunca fue pensado para ese álbum. Luego grabó una nueva versión el 1 de mayo con George Harrison en el Estudio B de Columbia Records en Nueva York. Charlie Daniels , quien tocó el bajo en la sesión, con Russ Kunkel en la batería, lo describió como "un día que nunca olvidaré", y agregó: "No fueron Bob Dylan y George Harrison. Fueron cuatro tipos en el estudio haciendo música ... Fue algo tan lindo, un gran día, hora tras hora".  La noticia de la colaboración entre Dylan y Harrison causó un gran entusiasmo en la prensa musical, a pesar de que Columbia se aseguró de anunciar que ninguno de los artistas consideraba que los resultados merecieran ser publicados.

Según el biógrafo Clinton Heylin , la sesión del 1 de mayo fue "el verdadero punto de partida" para el álbum New Morning de Dylan . Se estaba considerando la nueva versión de "If Not for You" para el álbum, aunque Dylan grabó una nueva versión a principios de junio y Al Kooper , el coproductor de Dylan, prefirió la grabación de marzo. Se agregaron overdubs a una de estas versiones en el estudio de Columbia en Nashville el 23 de julio.

Citando la frustración de Kooper con Dylan en ese momento, Heylin dice que la indecisión del cantante lo llevó a volver a grabar "If Not for You" una vez más, así como "Time Passes Slowly", el 12 de agosto. El guitarrista Buzz Feiten fue entre los músicos de la sesión, que tuvo lugar en el Studio E de Columbia en Nueva York. Fue la única canción de New Morning que incluía a Dylan tocando la armónica. Después de que Kooper y Dylan se pelearan, Bob Johnston fue acreditado como único productor.

Liberar
La versión de agosto de 1970 de "If Not for You" fue secuenciada como la pista de apertura de New Morning .  Columbia lanzó el álbum el 21 de octubre. Fue visto como un regreso a la forma por muchos críticos musicales después de que Self Portrait fuera mal recibido . En una reseña para Rolling Stone , Ed Ward describió "If Not for You" como "una especie de invocación a la musa, si se quiere", y dijo que en contraste con la canción de amor de Dylan de 1966 " I Want You " . , "Él está celebrando el hecho de que no solo la encontró, sino que se conocen bien, se fortalecen el uno al otro, dependen el uno del otro". Geoffrey Cannon de The Guardian comparó la canción con " Let It Be Me " de Self Portrait , y agregó: "excepto que no es exuberante. Es entrecortada y escéptica  ... su voz es más áspera de lo que ha sido últimamente; harmónica."

"If Not for You" se convirtió en la pista más popular del álbum. Publicada como single A-side en Europa, la canción alcanzó el puesto 30 en la lista Dutch Single Top 100 en abril de 1971. Dylan consideró seguir el éxito del álbum con una serie de conciertos, pero optó por retrasar su volver a la presentación en vivo y continuar enfocándose en su vida familiar y la de Sara. Cedió solo para aparecer en los espectáculos benéficos del Concierto para Bangladesh de Harrison en agosto de 1971. Dylan ensayó "If Not for You" con Harrison antes de los conciertos, pero no incluyó la canción en su fijar el día siguiente.

Dylan incluyó "If Not for You" en Greatest Hits Vol. de Bob Dylan. II , un álbum doble que compiló a fines de 1971 para aplacar a Columbia ante la falta de un nuevo álbum de estudio. La canción apareció posteriormente en las compilaciones de Dylan Masterpieces (1978), Biograph (1985), The Best of Bob Dylan (1997), The Essential Bob Dylan (2000) , Dylan (2007), Lista de reproducción: The Very Best of Bob Dylan '70s (2009), y The Real  ... (2012).

La versión del 1 de mayo con Harrison, Daniels y Kunkel se lanzó en la caja de Dylan de 1991 The Bootleg Series Volumes 1–3 (Rare & Unreleased) . Una toma descartada del 2 de junio de 1970 de "If Not for You", con solo voz, piano y violín, se incluyó en The Bootleg Series Vol. 10: Another Self Portrait (1969–1971) , lanzado en 2013. El crítico musical Robert Christgau dijo que era la única pista de New Morning que era "algo buena" en Another Self Portrait , y agregó: "Pero eso también es un canción. Es bastante sencillo y una maravillosa canción de amor y no tiene ningún paralelo en el cuerpo de trabajo de Dylan que yo pueda pensar".Una versión inédita de la canción apareció en el álbum de 2015 Dylan, Cash, and the Nashville Cats: A New Music City , coincidiendo con la exhibición del Country Music Hall of Fame del mismo nombre. Esta toma fue de la sesión de sobregrabación de Nashville y presenta a Lloyd Green en la guitarra de pedal de acero .

Dylan tocó por primera vez "If Not for You" en un concierto en abril de 1992, durante un espectáculo en Sydney.  Ha interpretado la canción 89 veces en total, y la última actuación tuvo lugar en noviembre de 2004.  En 2016, el sello Atheneum de Simon & Schuster publicó el libro infantil If Not for You , que contiene artistas Las ilustraciones con temas de la naturaleza de David Walker inspiradas en la letra de la canción.

Letra de la canción

If Not for You

If not for you
Babe, I couldn't even find the door
I couldn't even see the floor
I'd be sad and blue, if not for you
If not for you
Babe, the night would see me wide awake
The day would surely have to break
It would not be new, if not for you
If not for you, my sky would fall
Rain would gather, too
Without your love I'd be nowhere at all
I'd be lost, if not for you
If not for you
The winter would hold no spring
Couldn't hear a robin sing
I just wouldn't have a clue, if not for you
If not for you, my sky would fall
Rain would gather, too
Without your love I'd be nowhere at all
I'd be lost, if not for you
If not for you
The winter would hold no spring
Couldn't hear a robin sing
I just wouldn't have a clue, if not for you
If not for you

Si no fuera por ti

Si no fuera por ti
Cariño, ni siquiera pude encontrar la puerta
Ni siquiera podía ver el piso.
Estaría triste y triste, si no fuera por ti
Si no fuera por ti
Cariño, la noche me vería despierto
El día seguramente tendría que romper
No sería nuevo, si no fuera por ti
Si no fuera por ti, mi cielo se caería
La lluvia también se reuniría
Sin tu amor no estaría en ninguna parte
Estaría perdido, si no fuera por ti
Si no fuera por ti
El invierno no tendría primavera
No podía escuchar a un petirrojo cantar
Simplemente no tendría ni idea, si no fuera por ti
Si no fuera por ti, mi cielo se caería
La lluvia también se reuniría
Sin tu amor no estaría en ninguna parte
Estaría perdido, si no fuera por ti
Si no fuera por ti
El invierno no tendría primavera
No podía escuchar a un petirrojo cantar
Simplemente no tendría ni idea, si no fuera por ti
Si no fuera por ti


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« Respuesta #2953 en: 26 de Diciembre de 2022, 03:07:35 03:07 »

Day of the Locusts


Letra de la canción

Day of the Locusts

Oh, the benches were stained with tears and perspiration
The birdies were flyin' from tree to tree
There was little to say, there was no conversation
As I stepped to the stage to pick up my degree
And the locusts sang off in the distance
Yeah, the locusts sang such a sweet melody
Oh, the locusts sang off in the distance
Yeah, the locusts sang and they were singin' for me
I glanced into the chamber where the judges were talkin'
Darkness was everywhere, it smelled like a tomb
I was ready to leave, I was already walkin'
But the next time I looked, there was light in the room
And the locusts sang, yeah, it give me a chill
Oh, the locusts sang such a sweet melody
Oh, the locusts sang that high whining trill
Yeah, the locusts sang, and they were singin' for me
Outside of the gates the trucks were unloadin'
The weather was hot, a nearly 90 degrees
The man standin' next to me, his head was explodin'
Whoa, I was prayin' the pieces wouldn't fall on me
Yeah, and the locusts sang off in the distance
Yeah, the locusts sang such a sweet melody
Oh, the locusts sang off in the distance
Now, the locusts sang and they were singin' for me
I put down my robe, I picked up my diploma
Took hold of my sweetheart and away we did drive
Straight for the hills, the black hills of Dakota
Sure was glad to get out of there alive
And the locusts sang, whoa, it give me a chill
Yeah, the locusts sang such a sweet melody
And the locusts sang with that high whinin' trill
Yeah, the locusts sang and they was singin' for me
Singin' for me, whoa, singin' for me

dia de las langostas

Oh, los bancos estaban manchados de lágrimas y transpiración
Los pajaritos volaban de árbol en árbol
Había poco que decir, no había conversación
Cuando subí al escenario para recoger mi título
Y las langostas cantaban a lo lejos
Sí, las langostas cantaron una melodía tan dulce
Oh, las langostas cantaban en la distancia
Sí, las langostas cantaban y cantaban para mí
Eché un vistazo a la cámara donde los jueces estaban hablando
La oscuridad estaba en todas partes, olía a tumba.
Estaba listo para irme, ya estaba caminando
Pero la próxima vez que miré, había luz en la habitación.
Y las langostas cantaron, sí, me da escalofríos
Oh, las langostas cantaron una melodía tan dulce
Oh, las langostas cantaron ese agudo trino quejumbroso
Sí, las langostas cantaban y cantaban para mí
Fuera de las puertas, los camiones estaban descargando
El clima estaba caliente, casi 90 grados
El hombre parado a mi lado, su cabeza estaba explotando
Whoa, estaba rezando para que las piezas no cayeran sobre mí
Sí, y las langostas cantaban en la distancia
Sí, las langostas cantaron una melodía tan dulce
Oh, las langostas cantaban en la distancia
Ahora, las langostas cantaban y cantaban para mí
Dejé mi bata, recogí mi diploma
Agarré a mi novia y nos fuimos en coche
Directo a las colinas, las colinas negras de Dakota
Seguro que estaba contento de salir de allí con vida.
Y las langostas cantaron, whoa, me da escalofríos
Sí, las langostas cantaron una melodía tan dulce
Y las langostas cantaban con ese trino alto quejumbroso
Sí, las langostas cantaban y cantaban para mí
Cantando para mí, whoa, cantando para mí


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #2954 en: 26 de Diciembre de 2022, 03:11:43 03:11 »

Time Passes Slowly


Letra de la canción

Time Passes Slowly

Time passes slowly up here in the mountains
We sit beside bridges and walk beside fountains
Catch the wild fishes that float through the stream
Time passes slowly when you're lost in a dream
Once I had a sweetheart, she was fine and good-lookin'
We sat in her kitchen while her mama was cookin'
Starin' out the window to the stars high above
Time passes slowly when you're searchin' for love
Ain't no reason to go in a wagon to town
Ain't no reason to go to the fair
Ain't no reason to go up, ain't no reason to go down
Ain't no reason to go anywhere
Time passes slowly up here in the daylight
We stare straight ahead and try so hard to stay right
Like the red rose of summer that blooms in the day
Time passes slowly and fades away

El tiempo pasa lentamente

El tiempo pasa lentamente aquí en las montañas
Nos sentamos al lado de los puentes y caminamos al lado de las fuentes
Atrapa los peces salvajes que flotan en el arroyo.
El tiempo pasa lentamente cuando estás perdido en un sueño
Una vez tuve una novia, ella estaba bien y bien parecida
Nos sentamos en su cocina mientras su mamá cocinaba
Mirando por la ventana a las estrellas en lo alto
El tiempo pasa lentamente cuando buscas el amor
No hay razón para ir en un vagón a la ciudad
No hay razón para ir a la feria
No hay razón para subir, no hay razón para bajar
No hay razón para ir a ningún lado
El tiempo pasa lentamente aquí a la luz del día
Miramos al frente y tratamos con todas nuestras fuerzas de mantenernos en lo correcto
Como la rosa roja del verano que florece en el día
El tiempo pasa lentamente y se desvanece


 


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