CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 195228 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1350 en: 23 de Junio de 2022, 09:15:27 09:15 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1351 en: 23 de Junio de 2022, 09:16:22 09:16 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1352 en: 24 de Junio de 2022, 08:34:21 08:34 »

Yellow Submarine

La letra de la canción esta puesta en:
pagina:         51
respuesta:    1271
fecha:          12 Junio


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1353 en: 24 de Junio de 2022, 09:07:22 09:07 »

Only a Northern Song

" Only a Northern Song " es una canción de la banda de rock inglesa The Beatles de su álbum de la banda sonora de 1969 Yellow Submarine . Escrita por George Harrison , fue la primera de cuatro canciones que la banda proporcionó para la película animada de 1968 Yellow Submarine , para cumplir con sus obligaciones contractuales con United Artists . La canción fue grabada principalmente en febrero de 1967, durante las sesiones de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band , pero los Beatles optaron por no incluirlo en ese álbum. El grupo completó la grabación dos meses después, justo después de terminar el trabajo de Sgt. Pimienta _

Harrison escribió "Only a Northern Song" debido a su insatisfacción con su condición de compositor junior en la editorial de los Beatles, Northern Songs . La letra y la música transmiten su desencanto por cómo la compañía retuvo los derechos de autor de las canciones que publicó y por cómo, luego de su cotización pública en 1965, los principales accionistas se beneficiaron más que él de sus composiciones. La grabación presenta un órgano Hammond , interpretado por Harrison, y un montaje superpuesto de una variedad de sonidos que incluyen toques de trompeta y voces habladas, anticipando el collage de sonido de John Lennon de 1968 " Revolución 9 ".". Debido a la dificultad de ensamblar la pista completa a partir de dos fuentes de cinta, "Only a Northern Song" siguió siendo una canción rara del catálogo posterior a 1963 de los Beatles que no estuvo disponible en estéreo verdadero hasta 1999. Ese año, se remezcló para inclusión en el álbum Yellow Submarine Songtrack .

La canción ha recibido una respuesta variada de los críticos; mientras que Ian MacDonald descarta la pista como un "canto fúnebre autoindulgente",  el sitio web Ultimate Classic Rock la identifica como una de las mejores obras de los Beatles en el género psicodélico . Una versión de la canción con una parte vocal diferente y omitiendo las sobregrabaciones del collage de sonido se publicó en la compilación de tomas descartadas de 1996 de los Beatles, Anthology 2 . Gravenhurst y Yonder Mountain String Band se encuentran entre los artistas que han versionado "Only a Northern Song"

Antecedentes e inspiración
George Harrison dijo que el tema de "Only a Northern Song" estaba relacionado tanto con su ciudad natal, Liverpool , en Merseyside , como con el hecho de que los derechos de autor de la composición pertenecían a la editorial de los Beatles , Northern Songs .  El autor Brian Southall describe la canción como la "denuncia personal del negocio editorial de música de los Beatles" de Harrison, dada su posición desventajosa con Northern Songs.  La compañía salió a bolsa en la Bolsa de Valores de Londres en febrero de 1965,  como un medio para salvar a John Lennon yPaul McCartney , los principales compositores de los Beatles, la responsabilidad fiscal generada por el éxito internacional de su catálogo.  Harrison había formado su propia editorial, Harrisongs , a finales de 1964;  a pesar de las ventajas financieras ofrecidas por su participación del 80 por ciento en esa empresa, accedió a permanecer en Northern Songs, para ayudar en el plan de flotación.  Entre los cuatro Beatles, Lennon y McCartney eran los principales accionistas de Northern Songs, cada uno poseía el 15 por ciento de las acciones de la empresa pública, y la pareja obtuvo una riqueza considerable durante el primer año de la salida a bolsa.  Harrison y Ringo Starr, como compositores contratados, poseían el 0,8 por ciento cada uno. Este arreglo aseguró que, además de que la compañía retuviera los derechos de autor de todas sus canciones publicadas, Lennon y McCartney se beneficiaron más de las composiciones de Harrison que él.

Cuando se habló de la canción en dos entrevistas de finales de la década de 1990 con el editor en jefe de Billboard , Timothy White , Harrison comentó que el objetivo principal de sus quejas era Dick James , el director general de Northern Songs.  Habiendo sido firmado por James en 1963, a la edad de veinte años,  Harrison dijo que el editor no había explicado que al firmar el contrato, también renunciaba a la propiedad de sus composiciones.  Harrison agregó que solo entendió las consecuencias después de la salida a bolsa de 1965, cuando los principales accionistas estaban "ganando todo este dinero con este catálogo". Con referencia a la parodia de Rutles de 1978 de la historia de los Beatles, All You Need Is Cash ,  también le dijo a White: "Creo que  se puso mejor en el documental de televisión ficticio... donde decía: 'Dick Jaws, un editor de música sin trabajo y sin habilidades fijas' los contrató para el resto de sus vidas".

Según la estimación del autor Ian MacDonald , "Only a Northern Song" sugiere que Harrison "todavía tenía que recuperar su entusiasmo por ser un Beatle" después de haber amenazado con dejar el grupo después de su última gira de conciertos, en agosto de 1966.  Antes de que la banda se reagrupara en noviembre de ese año  para comenzar a grabar su álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band , Harrison pasó seis semanas en la India con su profesor de sitar , Ravi Shankar ,  una visita que aumentó su falta de interés en el proyecto de los Beatles. MacDonald considera que el vínculo de Harrison con el norte de Inglaterra en "Only a Northern Song" estuvo influenciado por el trabajo de los Beatles en canciones sobre crecer en Liverpool,  que era el concepto en consideración al comienzo de Sgt. Sesiones de pimienta .

Composición y estructura musical
Harrison escribió "Only a Northern Song" en un órgano Hammond , que se convirtió en su instrumento preferido para escribir canciones durante 1967, reemplazando a la guitarra.  La canción está en la tonalidad de La mayor , aunque MacDonald da la tonalidad de Si menor como tonalidad secundaria.  La parte de órgano de apertura termina con una vista previa de la melodía sobre la que aparece el título de la canción en la canción propiamente dicha. Tras esta breve introducción, la composición se estructura en dos partes, cada una de las cuales consta de dos estrofas y un estribillo, seguidas de una única estrofa, un estribillo final y un outro, con algunas de estas secciones interpretadas como pasajes instrumentales.

La composición es una meta -canción,  en el sentido de que su tema es la obra misma.  Al comentar sobre la inutilidad de escribir para Northern Songs,  Harrison emplea el sarcasmo  y la disonancia musical para expresar su descontento con la empresa.  En la descripción del musicólogo Walter Everett , esto se logra musicalmente a través del uso de " tonos de mal comportamiento " y acordes de " modo incorrecto".

Desde el acorde de A mayor de apertura del verso, la melodía pasa a una voz de ii menor,  interpretada como B menor 7/11 a través de la inclusión de una nota E de registro bajo.  En sus letras, Harrison reconoce la aparente incomodidad de tal cambio,  cantando "Puedes pensar que los acordes van mal" y, en el verso final, que la armonía "podría ser un poco oscuro y desafinado".  El musicólogo Alan Pollack considera que la música y el mensaje lírico de la canción están "increíblemente en sintonía" entre sí, y que este efecto se ve acentuado por frases sorprendentes e irregulares en los versos.

En contraste con los cambios mínimos de acordes sobre los versos, los coros presentan una rápida progresión de acordes  , específicamente, Mi mayor, Si menor 7, Sol mayor, Do ♯ 7 y Fa ♯ 7.  En el primer coro , [46] Harrison comenta que, dada la insuficiencia de su arreglo de publicación, "Realmente no importa qué acordes toco".  El autor Ian Inglis interpreta esta línea como un reflejo de la queja del cantante al biógrafo de los Beatles, Hunter Davies , a fines de la década de 1960, con respecto a la futilidad de las presentaciones en vivo de la banda cuando sus fanáticos que gritaban nunca escuchaban la música que tocaban los Beatles. El biógrafo de Harrison, Simon Leng, describe "Only a Northern Song" como el primer ejemplo de su compositor "rechazando a los Beatles como una organización que encontró deficiente", un tema al que Harrison volvió en 1968 con " Not Guilty ", con sus comentarios sobre el discordia interna del grupo. 

Producción

Grabación
Los Beatles grabaron la pista básica de "Only a Northern Song" en EMI Studios (ahora Abbey Road Studios ) el 13 de febrero de 1967,  durante las sesiones de Sgt. Banda del Club de Corazones Solitarios de Pepper .  Como era habitual en sus nuevas composiciones, Harrison aún no le había dado un título a la canción, por lo que se la denominó "No conocida".  La formación en la pista era Harrison en el órgano, Lennon en la pandereta, McCartney en el bajo y Starr en la batería.  La banda grabó nueve tomas de la canción antes de seleccionar la toma 3 para seguir trabajando.  Al día siguiente, los ingenieros del estudio realizaron tres mezclas de reducciónde esta actuación en cintas nuevas de 4 pistas . En lo que ahora se llamaba toma 12 (la tercera de las mezclas de reducción), Harrison llenó las dos pistas disponibles con su voz principal.

La canción no fue del agrado del productor de los Beatles, George Martin ,  quien más tarde dijo que era su canción menos favorita de Harrison.  La banda tampoco estaba entusiasmada  y se decidió omitir la canción del álbum.  Como su única contribución escrita al sargento. Pepper , Harrison ofreció en cambio el estilo indio " Dentro de ti sin ti ",  que, en el recuerdo de Martin, fue recibido con "un poco de alivio en general".  "Only a Northern Song" se convirtió en la primera pista que el grupo suministró para la banda sonora de lapelícula animada Yellow Submarine , en línea con su obligación contractual con United Artists de proporcionar cuatro canciones nuevas.  Descrito por el historiador de los Beatles Mark Lewisohn como un "mito",  más tarde circuló una historia de que Harrison había escrito apresuradamente la composición para United Artists a principios de 1968, después de que Al Brodax , el productor de la película, se acercara al director. banda para una canción final.

Sobregrabación
El grupo volvió a tomar 3 de "Only a Northern Song" el 20 de abril, un día en que los miembros del equipo de producción de Yellow Submarine los visitaron en el estudio.  La ​​banda comenzó a trabajar en la canción menos de 45 minutos después de completar la mezcla final en Sgt. Pepper , demostrando lo que Lewisohn denomina un "enorme apetito" por seguir grabando.

Conservando las pistas de órgano y batería, sobregrabaron una nueva parte de bajo y, en una pista separada, trompeta, glockenspiel y sonidos vocalizados.  Se utilizó una segunda grabadora de cinta de 4 pistas, lo que permitió que las diversas partes instrumentales y los efectos de estudio se distribuyeran en ocho canales disponibles.  En esta máquina, la banda trabajó en la segunda cinta de reducción-mezcla del 14 de febrero, conocida como toma 11,  de la que borraron todas las pistas grabadas anteriormente, excepto la parte del órgano Hammond.  Harrison luego grabó dos pistas de voz, una de las cuales incluía más trompeta de McCartney y más sonidos vocalizados, mientras que la pista final estaba llena de timbales ., Mellotron , piano y más órgano. La presencia de la parte Hammond original de Harrison en ambas cintas aseguró que el instrumento tuviera un sonido más sustancial en la mezcla.

Los Beatles realizaron muchas de las sobregrabaciones al azar.  Tom Maginnis de AllMusic describe la pista completa como "fuertemente impregnada de los sonidos psicodélicos de la época, utilizando cantidades liberales de instrumentación suelta", en particular "explosiones caóticas de trompeta".  Según Pollack, estas adiciones constituyen una "pista de ruido", que realza aún más el tema de la discordancia, y se usa para llenar las secciones instrumentales de la canción, volviéndose especialmente prominente durante el outro. Con su inclusión de sonidos aleatorios y voces habladas,  Inglis cita el efecto de collage de sonido como un precedente para la vanguardia de Lennon de 1968 .pista " Revolución 9 "  y un ejemplo temprano de la música electrónica .

Mezcla
El 21 de abril, los Beatles completaron una mezcla mono de la canción para su inclusión en Yellow Submarine .  Debido a la dificultad de hacer que las dos máquinas de 4 pistas reprodujeran exactamente al mismo tiempo,  se abandonaron los intentos de crear un equivalente estéreo .

En octubre de 1968, mientras preparaban el álbum de la banda sonora de Yellow Submarine para su lanzamiento, los ingenieros de EMI crearon una mezcla duofónica (o estéreo simulada) de "Only a Northern Song" a partir de la mezcla mono.  La versión monoaural del álbum, que originalmente solo estaba disponible en el Reino Unido,  también utilizó una versión subóptima de la grabación.  En este caso, al igual que con las otras tres nuevas canciones presentadas a United Artists, los ingenieros combinaron los dos canales de la mezcla duofónica, en lugar de usar la verdadera mezcla mono de abril de 1967.

Aparición en la película Yellow Submarine
Los Beatles tuvieron una participación mínima en la realización de Yellow Submarine , dejando la producción a la compañía King Features Syndicate de Brodax .  Los cineastas se basaron en gran medida en el sargento. Pepper concept,  la asociación de los Beatles con Liverpool,  y otros aspectos de su imagen pública.  Si bien el diseño artístico del proyecto estuvo a cargo de un equipo dirigido por Heinz Edelmann , secuencias como " Eleanor Rigby " y "Only a Northern Song" fueron creadas por animadores externos, asegurando una variación estilística a lo largo de la película.

"Only a Northern Song" se reproduce sobre una escena en la que el submarino amarillo viaja a través del Mar de la Ciencia,  durante la búsqueda de los Beatles para liberar a Pepperland y al sargento encarcelado. Pepper's Lonely Hearts Club Band  de Blue Meanies , que odia la música .  La grabación se ralentizó un semitono para su inclusión en la película.  Refiriéndose a las imágenes psicodélicas en la animación, el autor Stephen Glynn dice que este segmento "solo 'tiene sentido' cuando se lee como un intento de recreación audiovisual del estado alucinógeno".  Jeremiah Massengale, académico en el campo de la comunicación visual, destaca la secuencia como una de las muchas innovaciones técnicas introducidas por la película de 1968, y dice: "Acompañando a los retratos cuadrados multicolores de los Beatles durante 'Only a Northern Song', hay un uso creativo de un oscilador que capta las ondas de sonido de la pista".

En su libro The Beatles Movies , Bob Neaverson dice que el segmento posiblemente representa el mejor ejemplo de la adopción de la película de la iconografía psicodélica típica del arte del cartel clandestino de la década de 1960 . Lo describe como una "secuencia de ' viaje ' simulada" y agrega: "Aquí, luces estroboscópicas brillantes de colores primarios alternos y primeros planos de las orejas de los Beatles conectadas a monitores de frecuencia enfatizan una realidad superior a la del mundo objetivo y, en el empleo de imágenes irracionales y un ataque visceral de color 'alucinante', intentan simular un hipnótico 'psych-out' de proporciones épicas". Glynn cita las imágenes inspiradas en las drogas de "Only a Northern Song".sacó a Yellow Submarine de su carrera cinematográfica en el Reino Unido, en lugar del razonamiento oficial de la compañía de que la película había tenido un desempeño deficiente en la taquilla.

El segmento fue uno de los clips mostrados en un reportaje sobre Yellow Submarine en el programa de televisión How It Is .  Producida por Tony Palmer e incluyendo partes de la obra de teatro basada en el libro de Lennon In His Own Write , el programa fue transmitido por la BBC1  dos días después del estreno mundial de la película en Londres, el 19 de julio de 1968.  A principios del siglo XXI, "Only a Northern Song" era el único clip musical de la transmisión How It Is que circulaba entre los coleccionistas.

Lanzamiento y recepción
La banda sonora de la película fue vista como un trabajo secundario por los Beatles,  quienes retrasaron su lanzamiento para permitir su álbum doble homónimo de 1968 (también conocido como el "Álbum Blanco").   El 13 de enero de 1969, "Only a Northern Song" se publicó como la segunda pista de la cara uno del LP Yellow Submarine ,  con la partitura orquestal de George Martin para la película ocupando la totalidad de la cara dos.  Aunque el contrato de Harrison con James había expirado en marzo de 1968,  los derechos de autor de "Only a Northern Song" y su segunda contribución a la película, " It's All Too Much ",en lugar de ser asignado a Harrisongs como lo habían sido sus cuatro composiciones del White Album. El lanzamiento de la canción coincidió con un período de acritud entre Dick James y los Beatles, particularmente Lennon y McCartney, sobre quienes Lewisohn escribe: "Si John y Paul todavía pensaran que eran dueños de sus canciones [tras la salida a bolsa de Northern Songs ] se estaban engañando a sí mismos".  En marzo de 1969, habiendo desconfiado de la falta de armonía dentro de la banda y los problemas que afectaban a su imperio empresarial Apple Corps , James vendió su participación mayoritaria en Northern Songs a ATV Music de Lew Grade , vendiendo así la propiedad del catálogo de los Beatles.

En una revisión contemporánea de Yellow Submarine , Beat Instrumental lamentó que ofreciera poco material nuevo de la banda, pero describió "Only a Northern Song" y "It's All Too Much" como "piezas magníficas" que "redimen" el lado uno. El crítico de Record Mirror dijo que mientras que la mayoría de las canciones eran "cosas simples de los Beatles", "Only a Northern Song" parecía ser un "experimento técnico sobre cuántas variaciones desafinadas en una melodía de fondo sólida se pueden obtener". adentro, mientras todavía mantiene una cantidad razonable de delicadeza, y sale muy bien".  Recordando el lanzamiento en su libro de 1977 The Beatles Forever , sin embargo, descartó la pista como una de las "chucherías insignificantes" que los Beatles proporcionaron para la película.  Mientras se adhirió al relato de Brodax sobre la creación de la canción, el crítico de NME Bob Woffinden encontró un "mérito considerable" en "Only a Northern Song", y dijo que la divergencia de Harrison con respecto a su enfoque habitual y metódico de la composición de canciones era algo que debería seguir con más frecuencia.

En enero de 1996, la canción se publicó como cara B de "It's All Too Much" en un sencillo de máquina de discos de vinilo azul ,  como parte de una serie de lanzamientos de los Beatles por parte de la división CEMA Special Markets de Capitol Records .  En 1999, "Only a Northern Song" seguía siendo una de las dos únicas canciones de los Beatles posteriores a 1963 que no estaban disponibles en verdadero estéreo (la otra era " You Know My Name (Look Up the Number) "). Ese año, una versión estéreo estuvo disponible cuando la pista fue remezclada para su inclusión en el álbum Yellow Submarine Songtrack , que acompañó el relanzamiento de la película animada. Harrison fue el más activo de los ex Beatles en la promoción de la reedición de 1999, lo que dijo que era oportuno, dado que los Blue Meanies "tienen un mayor control sobre el planeta en este momento que nunca antes". 1967" Agregó que "incluso la industria de la música se ha vuelto gris y está dominada por Blue Meanies".


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1354 en: 24 de Junio de 2022, 09:08:53 09:08 »

continuación  Only a Northern Song

Evaluación retrospectiva y legado
Escribiendo para Billboard en 2001, Bill Holland agrupó "Only a Northern Song" con " So You Want to Be a Rock 'n' Roll Star " de The Byrds y los lanzamientos de principios de la década de 1970 de The Kinks y Joni Mitchell , como canciones que constituyen el primera ola de declaraciones musicales en las que los artistas "acusan o denuncian las políticas comerciales de su industria".  Ian Inglis ve "Only a Northern Song" como la "primera canción ' posmoderna '" de los Beatles, debido a la "intención irónica deliberada" evidente en el tema y en el uso de efectos de cinta y conversación dispersa.

Como con la mayoría de los post- Sgt. de los Beatles . Pepper 1967, sus contribuciones a Yellow Submarine han sido tradicionalmente despreciadas por los biógrafos de la banda.  Mark Lewisohn describe las sobregrabaciones del grupo del 20 de abril de "Only a Northern Song" como "una sesión curiosa" y escribe que su trabajo durante este período "muestra una sorprendente falta de cohesión y entusiasmo".  Mark Hertsgaard considera que "Only a Northern Song" fue "comprensiblemente... rechazada por no ser lo suficientemente buena para Sgt. Pepper ".  Ian MacDonald lo ve como "lúgubre", un "canto fúnebre autoindulgente", y el primer "

En su libro Psychedelia and Other Colors , Rob Chapman dice que "Only a Northern Song" es uno de los temas "más incomprendidos y difamados" de los Beatles, y que análisis como MacDonald pierden "matices vitales", incluyendo una cualidad trascendente más allá del sarcasmo de Harrison. sobre sus preocupaciones editoriales, de modo que la letra revela tanto sobre la "naturaleza ilusoria de la existencia" como " Tomorrow Never Knows " de Lennon. Chapman dice que habría sido un buen compañero de "Within You Without You" en Sgt. Pepper y un contrapeso a la "delicadeza forzada" en otras partes de ese álbum. También reconoce la canción como la única pista psicodélica de los Beatles que aborda completamente "

Entre las reseñas más recientes de Yellow Submarine , Peter Doggett , que escribe para Mojo , atribuye a las dos composiciones de Harrison "hacer mucho para rescatar el álbum del olvido", y describe "Only a Northern Song" como "gloriosamente irónico".  Alex Young de Consequence of Sound lo ve como "líricamente la pista por excelencia", ya que "define perfectamente a Yellow Submarine en dos versos solos, mientras sale sonoramente como un lado b de Pink Floyd de Obscured by Sesiones de nubes ..."  Por el contrario, Mark Kemp de Pastedescarta la canción como un "aburrimiento serpenteante".  Mark Richardson de Pitchfork dice que, como "It's All Too Much", ofrece poco interés aparte de los efectos psicodélicos "remolinos", aunque la canción "al menos tiene una buena broma a su favor".

Escribiendo para Ultimate Classic Rock en 2013, Dave Swanson ocupó el tercer lugar en su lista de las "10 mejores canciones psicodélicas de los Beatles" (después de "Tomorrow Never Knows" y " I Am the Walrus "). Lo consideró un "derretimiento de la mente" que habría hecho que el sargento. Pepper "aún mejor" si se hubiera incluido en lugar de una canción como " When I'm Sixty Four ".  En 2006, "Only a Northern Song" ocupó el puesto 75 en la lista de Mojo " The 101 Greatest Beatles Songs", donde el compositor Glenn Tilbrooklo describió como "una melodía maravillosamente inesperada" con una "letra encantadora ... sardónica" que "podría ser la inspiración para mil canciones de Rutles". Agregó: "musicalmente, es una canción muy alfabetizada. Y contra Lennon y McCartney se necesitan muchas bolas para hacer eso".


Letra de la canción

Only a Northern Song

If you're listening to this song
You may think the chords are going wrong
But they're not, we just wrote it like that
When you listen late at night
You may feel the words are not quite right
But they are, they just play it like that
It doesn't really matter what chords I play
What words I say or time of day it is
As it's only a Northern song
It doesn't really matter what clothes I wear
Or how I fare or if my hair is brown
When it's only a Northern song
If you think the harmony
Is a little off and out of key, you're correct
There's nobody there
And I told you there's no one there

Sólo una canción del norte

Si estás escuchando esta canción
Puedes pensar que los acordes van mal
Pero no lo son, simplemente lo escribimos así.
Cuando escuchas tarde en la noche
Puede sentir que las palabras no son del todo correctas
Pero lo son, simplemente lo juegan así.
Realmente no importa qué acordes toco
Qué palabras digo o la hora del día es
Como es solo una canción del norte
Realmente no importa la ropa que use
O como me va o si mi pelo es castaño
Cuando es solo una canción del norte
Si crees que la armonía
Está un poco fuera de tono, tienes razón
no hay nadie allí
Y te dije que no hay nadie allí


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« Respuesta #1355 en: 24 de Junio de 2022, 09:22:38 09:22 »

All Together Now

«All Together Now» es una canción de la banda de rock británica The Beatles, incluida originalmente en el álbum y película Yellow Submarine de 1969. Aunque fue grabada durante la sesiones de Magical Mystery Tour en mayo de 1967, permaneció inédita hasta casi dos años después, al igual que otras de esa misma época.

Contrario a un creencia popular, la canción no fue escrita en su totalidad por la dupla de John Lennon y Paul McCartney, sino que es atribuida esencialmente a McCartney. ​ Otras versiones indican que ciertos versos son idea de Lennon y otros son de McCartney.

Ambos trataron de escribir una canción de niños, y "All Together Now" fue el resultado de una canción parecida a las que cantan las niñas cuando juegan en la escuela saltando la cuerda.

La letra es muy simple y en ese sentido tiene similitud a "Yellow Submarine". La canción se interpretó en un estilo skiffle con una guitarra acústica, bajo y un bombo. El banjo, la armónica y los platillos fueron agregados posteriormente. McCartney era la voz líder en las estrofas, Lennon en el pre-coro, y los cuatro Beatles cantaban el estribillo. Igual que en "Yellow Submarine", Harrison no participa con la guitarra. Lennon se hace cargo del banjo y la armónica.

"All Together Now" fue grabada el 12 de mayo de 1967 y mezclada el mismo día, pero no fue publicada hasta el 17 de enero de 1969, cuando apareció en la banda sonora de la película Yellow Submarine. Las grabaciones duraron sólo seis horas, y el resultado final se consiguió luego de nueve tomas. Es el único tema de la película en la que aparecen los verdaderos miembros de The Beatles, y es interpretada como un breve extracto justo antes de los créditos finales.

Cuando la banda viajó a la India para estudiar meditación trascendental cambiaron el verso que decía "E F G H I J I Love You" a "E F G H I, Jai Guru Dev" en honor al Maharishi Mahesh Yogi. En la actualidad algunos aficionados al fútbol del Reino Unido usan esta canción para alentar a su equipo.

Letra de la canción

All Together Now

One, two, three, four
Can I have a little more?
Five, six, seven, eight, nine, ten
I love you

A, B, C, D
Can I bring my friend to tea?
E, F, G, H, I, J
I love you

Bom, bom, bom, bom-pa-bom, sail the ship
Bom-pa-bom, chop the tree
Bom-pa-bom, skip the rope
Bom-pa-bom, look at me

(All together now) all together now
(All together now) all together now
(All together now) all together now
(All together now) all together now

Black, white, green, red
Can I take my friend to bed?
Pink, brown, yellow, orange and blue
I love you

(All together now) all together now
(All together now) all together now
(All together now) all together now
All together now

(All together now) all together now
(All together now) all together now
(All together now) all together now
(All together now) all together now

Bom, bom, bom, bom-pa-bom, sail the ship
Bom-pa-bom, chop the tree
Bom-pa-bom, skip the rope
Bom-pa-bom, look at me

(All together now) all together now
(All together now) all together now
(All together now) all together now
(All together now) all together now

(All together now) all together now
(All together now) all together now
(All together now) all together now
(All together now) all together now

(All together now) all together now
(All together now) all together now
(All together now) all together now
(All together now) all together now

Todos juntos ahora

Uno dos tres cuatro
¿Puedo tener un poco más?
Cinco seis siete ocho nueve diez
te amo

A B C D
¿Puedo llevar a mi amigo a tomar el té?
E, F, G, H, I, J
te amo

Bom, bom, bom, bom-pa-bom, navega el barco
Bom-pa-bom, corta el árbol
Bom-pa-bom, salta la cuerda
Bom-pa-bom, mírame

(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
(Todos juntos ahora) todos juntos ahora

Negro, blanco, verde, rojo
¿Puedo llevar a mi amigo a la cama?
Rosa, marrón, amarillo, naranja y azul.
te amo

(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
Todos juntos ahora

(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
(Todos juntos ahora) todos juntos ahora

Bom, bom, bom, bom-pa-bom, navega el barco
Bom-pa-bom, corta el árbol
Bom-pa-bom, salta la cuerda
Bom-pa-bom, mírame

(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
(Todos juntos ahora) todos juntos ahora

(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
(Todos juntos ahora) todos juntos ahora

(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
(Todos juntos ahora) todos juntos ahora
(Todos juntos ahora) todos juntos ahora


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1356 en: 25 de Junio de 2022, 09:41:11 09:41 »

Hey Bulldog

«Hey Bulldog» es una canción de The Beatles que aparece en la banda sonora de la película Yellow Submarine en 1969. Escrita principalmente por John Lennon (acreditada a Lennon/McCartney), la canción fue grabada durante la filmación del vídeo promocional de "Lady Madonna", y es una de las pocas canciones de los Beatles en incluir un riff de piano. "Hey Bulldog" tiene el "honor" de ser la primera sesión de grabación a la que acudió Yoko Ono. Posteriormente, Lennon declaró que se sintió avergonzado al llevar a Yoko al estudio para la grabación de una canción descrita por él mismo como ligera y absurda. La canción también fue publicada años después en el álbum Yellow Submarine Songtrack, donde la voz de John Lennon se escucha con mucho eco. Por esta razón, muchos fanáticos consideran a Hey Bulldog una de las canciones más interesantes de dicho álbum. Esta canción tiene la particularidad de ser una de las pocas en donde McCartney hace la armonía baja y no la alta como era costumbre. Otros ejemplos son Come Together y I Don't Want to Spoil the Party

Letra de la canción

Hey Bulldog

Sheepdog
Standing in the rain
Bullfrog
Doing it again
Some kind of happiness is measured out in miles
What makes you think you're something special when you smile?
Child-like
No one understands
Jack knife
In your sweaty hands
Some kind of innocence is measured out in years
You don't know what it's like to listen to your fears
You can talk to me
You can talk to me
You can talk to me
If you're lonely, you can talk to me
Big man (yeah)
Walking in the park
Wigwam
Frightened of the dark
Some kind of solitude is measured out in you
You think you know me, but you haven't got a clue
You can talk to me
You can talk to me
You can talk to me
If you're lonely, you can talk to me
Wahoo woof! Woof!
Hey bulldog! Hey bulldog!
Hey bulldog! Hey bulldog!
Hey man, what's that boy?
Woof!
What do you say?
I said, "Woof!"
You know anymore?
Wooaah ha-ha-ha!
You've got it, that's it, you had it!
That's it, man, woo!
That's it! You've got it!
Don't look at me man, I only have ten children
Ah ho! Ha ha ha ha ha ha!
Quiet boy, quiet!
Okay, quiet!
Hey bulldog!
Hey bulldog!

hola bulldog

Perro pastor
De pie bajo la lluvia
Rana mugidora
haciéndolo de nuevo
Algún tipo de felicidad se mide en millas
¿Qué te hace pensar que eres algo especial cuando sonríes?
Infantil
Nadie entiende
navaja
En tus manos sudorosas
Algún tipo de inocencia se mide en años
No sabes lo que es escuchar tus miedos
Puedes hablar conmigo
Puedes hablar conmigo
Puedes hablar conmigo
Si te sientes solo, puedes hablar conmigo.
Gran hombre (sí)
Caminando en el parque
tienda india
Asustado de la oscuridad
Algún tipo de soledad se mide en ti
Crees que me conoces, pero no tienes ni idea
Puedes hablar conmigo
Puedes hablar conmigo
Puedes hablar conmigo
Si te sientes solo, puedes hablar conmigo.
Wahoo guau! ¡Guau!
¡Hola bulldog! ¡Hola bulldog!
¡Hola bulldog! ¡Hola bulldog!
Hey hombre, ¿qué es ese chico?
¡Guau!
¿Qué dices?
Dije: "¡Guau!"
¿Sabes más?
Wooaah ja-ja-ja!
¡Lo tienes, eso es todo, lo tienes!
¡Eso es, hombre, woo!
¡Eso es todo! ¡Tu lo tienes!
No me mires hombre, solo tengo diez hijos
¡Ay! Ja ja ja ja ja ja!
¡Tranquilo chico, tranquilo!
Bien, ¡tranquilo!
¡Hola bulldog!
¡Hola bulldog!


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1357 en: 25 de Junio de 2022, 09:48:35 09:48 »

It's All Too Much

«It's All Too Much» es una canción interpretada por The Beatles aparecida por primera vez en la banda sonora de la película Yellow Submarine. Fue escrita y vocalizada por George Harrison.

Se grabó originalmente en 1967, poco tiempo antes del lanzamiento de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, y estaba previsto para aparecer en el siguiente álbum, Magical Mystery Tour, pero se descartó finalmente.

Se realizó en los estudios De Lane Lea de Londres, y fue uno de los escasos temas del grupo que no se produjeron en los estudios Abbey Road.

Harrison y John Lennon tocaron las guitarras. Adicionalmente, el propio Harrison tocó el órgano y la armónica, Paul McCartney en el bajo y coros, y Ringo Starr toca todas las percusiones. Como músicos de sesión, fueron invitados entre otros David Mason (quien también apareció acreditado en la célebre "Penny Lane") para tocar la trompeta y Paul Harvey, quien interpretó el clarinete bajo.

Junto con su hit "I Feel Fine", fueron los únicos temas de The Beatles que usaron extensivamente el feedback (retroalimentación), para producir ruidos extraños, propio de la etapa creativa y experimental en la que se encontraba la banda. De nuevo en esta ocasión, Lennon produjo el feedback con su guitarra eléctrica.

El título original era solamente "Too Much", y su versión final tiene una duración de 6:28 minutos en el álbum. Apareció incluida como una de las pocas composiciones inéditas que verían la luz en la banda sonora, mientras que el lado B del mismo consistió en temas orquestales de George Martin sin letra alguna y en los cuales la banda no tuvo mayor participación.

Inspiración del tema
George Harrison se inspiró en su esposa de aquel entonces, Pattie Boyd (al igual que en otras canciones), para componer esta pieza. Por razones técnicas, la duración original de 8:11 minutos fue recortada a los 6:28 minutos del álbum, aspecto que la convertía en la pieza más extensa y compleja de este músico con la banda y la más extensa de The Beatles hasta la salida al mercado de "Revolution 9" (1968).

Harrison la describió en 1980 como "grabada de manera infantil, a partir de realizaciones que aparecieron durante y tras algunas experiencias con el LSD, que posteriormente confirmó la meditación". De hecho, es parte improvisación, parte canción pre-establecida.

En otra entrevista en 1989 aseguró: "Yo sólo quería escribir una canción de rock 'n roll, con todo el asunto psicodélico de la época". "(…) Y como lo era en aquellos días, tuvimos los trompetistas sólo para tocar un poco de manera voluntaria, y es así como 'El príncipe de Dinamarca' se tocó un poco (en el epílogo). Y Paul y John se me acercaron y cantaron esa línea de la letra 'your eyes of blue'".

Composición, letra y estructura musical
La canción está basada en un único acorde monótono en tonalidad de Sol mayor (G), con un énfasis simple de melodía de notas en la escala 2 (A) y 7 (F #). No hay una clave inquieta y movimiento armónico. Este mismo movimiento caracteriza a otras canciones de Harrison con The Beatles que poseen una orientación espiritual, como "Long, Long, Long"  y "The Inner Light".

"It´s All Too Much" presenta la interacción continua entre la influencia de la música de la India en un ambiente psicodélico. Las letras combinan la filosofía cósmica practicada por Harrison, con un poco de rima infantil al estilo de fantasía.

Adicionalmente, contiene algunas letras tomadas de distintos trabajos de otras bandas de la época: "With your long blonde hair and your eyes of blue", línea de The Merseybeats que aparece en el sencillo "Sorrow" de The McCoys. Las trompetas son propias del compositor inglés barroco Jeremiah Clarke en una de sus obras, Marcha del príncipe de Dinamarca.

La versión original
Proviene de un mono mix o mezcla monofónica extendida, (de más de ocho minutos) que contiene toda la letra íntegra más un final mucho más largo, la cual fue grabada sin un lanzamiento oficial. Sin embargo, ha sido encontrada en ediciones no autorizadas. Esta fue la pieza que originalmente compuso Harrison en 1967.

La versión más conocida de la canción fue editada y reducida a alrededor de seis minutos y es la que se incluyó finalmente en el "Yellow Submarine", casi dos años más tarde de ser grabada. No obstante, es ligeramente distinta a la que aparece propiamente en la película, debido al corte de unas líneas de la canción del álbum, que debían estar en la parte intermedia:

It's all too much for me to take/There's plenty more for everybody/The more you give, the more you get/The more it is and it's too much." "Nice to have the time to take this opportunity/Time for me to look at you and you to look at me.".

Sin embargo, estas líneas sí se encuentran en el mono mix de ocho minutos. Es la última pieza que se aprecia en la cinta como un animado, y aparece sólo como un breve extracto.

Grabación del tema
La grabación tuvo lugar en De Lane Lea Studios, 129 de la calle Kingsway, en Londres,6​ convietiéndola en una de las pocas canciones de The Beatles que no se grabaron en EMI Studios, por razones desconocidas.

A "It´s All Too Much" nunca se le dio la importancia requerida en su época, por lo que fue casi olvidada en el lapso que transcurrió entre su grabación y su edición, sin saber qué se haría con ella.

Las cintas originales fueron reutilizadas y mezcladas con nuevas pistas (como las características trompetas barrocas), que incluso tenían la particularidad de seguir una base rítmica diferente, lo que fue un verdadero reto de producción para George Martin.

Por estos motivos, es una de las canciones más caóticas y confusas de todas cuantas grabaran The Beatles. El propio Ringo Starr pierde el ritmo por completo y cambia la percusión en un par de ocasiones, a causa de los cortes de edición. De igual forma, el sonido de las guitarras se pierde ocasionalmente entre los ruidos y distorsiones.

Al final del tema, George canta una frase de la canción "Sorrow", un éxito de The Merseybeats (amigos de The Beatles) y el acompañamiento de "Too Much" de John y Paul se transforma primero en "tuba" y luego en "Cuba". Por último se escucha la frase en la que George dice al final "we are all dead" ("estamos todos muertos").

En su parte instrumental, los últimos minutos de la canción de igual forma no son convencionales ni siguen un patrón establecido, en una especie de "jam session": cada músico termina improvisando, con versos tocados al revés, lo que acerca la pieza de Harrison a la música psicodélica.

Estos segmentos fueron suprimidos para "Yellow Submarine", por considerarse demasiado densos y largos para el esquema del disco.

Letra de la canción

It's All Too Much

To Jorma
It's all too much
It's all too much
When I look into your eyes, your love is there for me
And the more I go inside, the more there is to see
It's all too much for me to take
The love that's shining all around you
Everywhere, it's what you make
For us to take, it's all too much
Floating down the stream of time, of life to life with me
Makes no difference where you are or where you'd like to be
It's all too much for me to take
The love that's shining all around here
All the world's a birthday cake
So take a piece but not too much
Set me on a silver sun, for I know that I'm free
Show me that I'm everywhere, and get me home for tea
It's all to much for me to see
A love that's shining all around here
The more I am, the less I know
And what I do is all too much
It's all too much for me to take
The love that's shining all around you
Everywhere, it's what you make
For us to take, it's all too much
It's too much (ah)
It's too much
With your long blond hair and your eyes of blue
With your long blond hair and your eyes of blue
You're too much, ah
We all get too much
Too much, too much, too much
Too much, too much, too much
Too much, too much, too much
Too much, too much, too much
Too much, too much, too much
Too much, too much, too much
Too much, too much, too much
Too much, too much, too much
Too much
Too much
Too much, too much, too much, too much, too much
Too much, too much, too much, too much, too much
Too much, too much, too much, too much, too much
Too much, too much, too much, too much, too much
Too much, too much

Todo esto es demasiado

A Jorma
Todo esto es demasiado
Todo esto es demasiado
Cuando te miro a los ojos, tu amor está ahí para mí.
Y cuanto más entro, más hay para ver
Es demasiado para mí tomar
El amor que brilla a tu alrededor
En todas partes, es lo que haces
Para que lo tomemos, es demasiado
Flotando por la corriente del tiempo, de vida en vida conmigo
No importa dónde estés o dónde te gustaría estar
Es demasiado para mí tomar
El amor que brilla por todos lados
Todo el mundo es un pastel de cumpleaños
Así que toma un pedazo pero no demasiado
Ponme en un sol plateado, porque sé que soy libre
Muéstrame que estoy en todas partes y llévame a casa para el té.
Es demasiado para mí ver
Un amor que brilla por todos lados
Cuanto más soy, menos sé
Y lo que hago es demasiado
Es demasiado para mí tomar
El amor que brilla a tu alrededor
En todas partes, es lo que haces
Para que lo tomemos, es demasiado
Es demasiado (ah)
Es demasiado
Con tu larga cabellera rubia y tus ojos de azul
Con tu larga cabellera rubia y tus ojos de azul
Eres demasiado, ah
Todos tenemos demasiado
Demasiado, demasiado, demasiado
Demasiado, demasiado, demasiado
Demasiado, demasiado, demasiado
Demasiado, demasiado, demasiado
Demasiado, demasiado, demasiado
Demasiado, demasiado, demasiado
Demasiado, demasiado, demasiado
Demasiado, demasiado, demasiado
Demasiado
Demasiado
Demasiado, demasiado, demasiado, demasiado, demasiado
Demasiado, demasiado, demasiado, demasiado, demasiado
Demasiado, demasiado, demasiado, demasiado, demasiado
Demasiado, demasiado, demasiado, demasiado, demasiado
demasiado, demasiado


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1358 en: 25 de Junio de 2022, 09:55:41 09:55 »

All You Need Is Love

La letra de la canción esta puesta en:
pagina:         53
respuesta:    1314
fecha:          17 de Junio

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 25 de Junio de 2022, 10:10:00 10:10 por JRS »

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1359 en: 25 de Junio de 2022, 10:05:48 10:05 »

Pepperland

Pepperland es un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo de los Blue Meanies (Malines Azules o «Malditos Azules»), quienes odian la música. Su ataque consiste en encerrar a la banda en una burbuja, paralizar a los ciudadanos y convertirlo todo en color azul. (La palabra inglesa «Blue», significa al mismo tiempo «azul» y «triste») «los malvados azules/tristes».

El anciano alcalde de Pepperland envía al Joven Fred en un abandonado submarino amarillo para buscar ayuda. Fred llega a Liverpool, donde sigue al deprimido y cabizbajo Ringo y lo persuade para que lo ayude. Ringo procede a reunir a sus amigos John, George, y finalmente Paul. Los cinco viajeros parten a Pepperland en el submarino amarillo, pasando a través de diferentes mares:

Mar Británico - donde cantan «All Together Now».
Mar del Tiempo - donde el tiempo retrocede y avanza al ritmo de la canción «When I'm Sixty-Four».
Mar de la Ciencia - donde cantan «Only a Northern Song».
Mar de los Monstruos - donde el temible monstruo «aspiradora» aspira todo su entorno y a él mismo.
Mar de la Nada - donde obtienen ayuda de un «hombre de ningún lugar», el «Doctor en Filosofía» Jeremy Hilary Boob, y cantan la canción «Nowhere Man». Ringo se compadece de él y lo lleva al submarino.
Faldas de los Encabezados (o Mar de las Cabezas) - donde se separan del submarino y John canta «Lucy in the Sky with Diamonds».
Mar de Agujeros - donde Jeremy es capturado por uno de los Blue Meanies. Después Ringo salta en un agujero verde (el cual se vuelve el Mar Verde), finalmente llegan a Pepperland.
Reunidos con el Viejo Fred y el submarino, imitan a la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y «alzan al país en rebelión», Jeremy es rescatado y todo florece y se vuelve colorido. Pepperland se restablece. Los Meanies son obligados a rendirse, John ofrece su amistad, a la que el Jefe Blue Meanie acepta. Finalmente una gran fiesta tiene lugar.

Al final del filme, The Beatles hacen una aparición en persona, al día siguiente, con unos recuerdos (el minúsculo motor del submarino, un poco de amor y medio hoyo). John advierte de la presencia de nuevos Blue Meanies y cantan un reprise de All Together Now, el cual finaliza con una variación del título de la canción en diferentes idiomas.

partitura de película orquestal


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« Respuesta #1360 en: 25 de Junio de 2022, 10:09:09 10:09 »

Sea of Time

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Sea of Holes

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Sea of Monsters

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March of the Meanies

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« Respuesta #1364 en: 26 de Junio de 2022, 08:13:41 08:13 »

Pepperland Laid Waste

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