CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
. .
. ATENCIÓN FONESTEROS SE HA MEJORADO EL SERVIDOR PARA FONESTAR Y YA HAY CODIGO.....TAMBIÉN PAR IRIS .

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 225863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4816
  • -Tu has recibido: 7441
  • Mensajes: 34413
  • : 26/01/25
  • Karma: 4089
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1275 en: 12 de Junio de 2022, 07:59:06 07:59 »

For No One

«For No One» –en español: «Para nadie»– es una canción escrita por Paul McCartney (aunque se atribuye a Lennon/McCartney) que aparece originalmente en el séptimo álbum de los Beatles, Revolver. La canción termina abruptamente, así como la relación que describe. El título original de la canción fue Why Did It Die? ("¿Por qué eso murió?"). McCartney estaba por entonces de novio con la actriz Jane Asher, con quién rompería dos años después.

Escritura y grabación de la canción
"For No One" fue compuesta tras una pelea de Paul McCartney con su novia en ese entonces, Jane Asher, durante un viaje de esquí a los Alpes suizos a inicios de 1966. Destaca por ajustarse a lo esencial y sin mayores arreglos, tanto en la letra como en la música. El estilo barroco característico parece que fue inspirado por la madre de Asher, una profesora de música que le enseñó a McCartney las piezas de Johann S. Bach y Joseph Haydn.

Se grabó los días 9, 16 y 19 de mayo de 1966. Paul cantó, tocó el piano y el bajo, mientras Ringo tocó la batería y la tamborina. El solo de corno francés fue interpretado por Alan Civil. Paul quería incluir este instrumento porque siempre le había gustado, por lo que habló con George Martin y éste quiso traer al mejor intérprete posible. Cuando Civil terminó de interpretar el excelente solo, Paul se atrevió a decirle que estaba bien, pero que podía hacerlo mejor. Finalmente, fue esa primera toma la que se utilizó.

La canción es notable por su sonido pop barroco y un contenido triste y nostálgico, en el que su autor narra que ha comprobado que su relación amorosa se termina. La parte instrumental está dominada por los sencillos acordes del piano de McCartney.

Es una de las pocas canciones de The Beatles en las que no participan del todo en los instrumentos o vocales John Lennon y George Harrison, al ser grabada evitando la dinámica habitual de grupo. Esta tendencia individualista de McCartney resultaría poco aceptada por sus compañeros de banda en años posteriores.

Letra de la canción

For No One

Your day breaks, your mind aches
You find that all her words of kindness linger on
When she no longer needs you
She wakes up, she makes up
She takes her time and doesn't feel she has to hurry
She no longer needs you
And in her eyes, you see nothing
No sign of love behind the tears
Cried for no one
A love that should have lasted years
You want her, you need her
And yet you don't believe her
When she says her love is dead
You think she needs you
And in her eyes, you see nothing
No sign of love behind the tears
Cried for no one
A love that should have lasted years
You stay home, she goes out
She says that long ago she knew someone
But now he's gone, she doesn't need him
Your day breaks, your mind aches
There will be times when all the things she said will fill your head
You won't forget her
And in her eyes, you see nothing
No sign of love behind the tears
Cried for no one
A love that should have lasted years

Para nadie

Tu día se rompe, tu mente duele
Encuentras que todas sus palabras de bondad persisten
Cuando ya no te necesite
Ella se despierta, se reconcilia
Se toma su tiempo y no siente que tenga que apurarse
ella ya no te necesita
Y en sus ojos no ves nada
No hay señal de amor detrás de las lágrimas
Lloré por nadie
Un amor que debió durar años
La quieres, la necesitas
Y sin embargo no le crees
Cuando dice que su amor ha muerto
Crees que ella te necesita
Y en sus ojos no ves nada
No hay señal de amor detrás de las lágrimas
Lloré por nadie
Un amor que debió durar años
tu te quedas en casa ella sale
Ella dice que hace mucho tiempo conoció a alguien
Pero ahora que se ha ido, ella no lo necesita.
Tu día se rompe, tu mente duele
Habrá momentos en que todas las cosas que ella dijo llenarán tu cabeza
no la olvidaras
Y en sus ojos no ves nada
No hay señal de amor detrás de las lágrimas
Lloré por nadie
Un amor que debió durar años


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4816
  • -Tu has recibido: 7441
  • Mensajes: 34413
  • : 26/01/25
  • Karma: 4089
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1276 en: 12 de Junio de 2022, 08:01:53 08:01 »

Doctor Robert

La letra de la canción esta puesta en:
pagina:         51
respuesta:    1253
fecha:          09 de Junio


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4816
  • -Tu has recibido: 7441
  • Mensajes: 34413
  • : 26/01/25
  • Karma: 4089
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1277 en: 12 de Junio de 2022, 08:28:05 08:28 »

I Want to Tell You

" I Want to Tell You " es una canción del grupo de rock inglés The Beatles de su álbum Revolver de 1966 . Fue escrita y cantada por George Harrison , el guitarrista principal de la banda. Después de " Taxman " y " Love You To ", fue la tercera composición de Harrison grabada para Revolver . Su inclusión en el LP marcó la primera vez que se le asignaron más de dos canciones en un álbum de los Beatles, un reflejo de su continuo crecimiento como compositor junto a John Lennon y Paul McCartney .

Al escribir "I Want to Tell You", Harrison se inspiró en su experimentación con la droga alucinógena LSD . La letra aborda lo que luego denominó "la avalancha de pensamientos que son tan difíciles de escribir, decir o transmitir".  En combinación con el mensaje filosófico de la canción, el riff tartamudo de guitarra de Harrison y la disonancia que emplea en la melodía reflejan las dificultades para lograr una comunicación significativa. La grabación marcó la primera vez que McCartney tocó su parte de bajo después de que la banda había completado la pista rítmica de una canción, una técnica que se convirtió en algo común en las grabaciones posteriores de los Beatles.

Entre los críticos musicales y los biógrafos de los Beatles, muchos escritores han admirado la actuación del grupo en la pista, en particular el uso de McCartney del melisma vocal al estilo indio . Harrison interpretó "I Want to Tell You" como canción de apertura durante su gira japonesa de 1991 con Eric Clapton . Una versión grabada durante esa gira aparece en su álbum Live in Japan . En el homenaje del Concierto para George en noviembre de 2002, un año después de la muerte de Harrison, la canción se usó para abrir la parte occidental del evento, cuando fue interpretada por Jeff Lynne . Ted Nugent , los Smithereen , Thea Gilmore y los Melvinse encuentran entre los otros artistas que han hecho una versión de la pista.

Antecedentes e inspiración
George Harrison escribió "I Want to Tell You" a principios de 1966, año en el que su composición maduró en términos de contenido y productividad.  Como compositor secundario de John Lennon y Paul McCartney en los Beatles , Harrison comenzó a establecer su propia identidad musical a través de su absorción en la cultura india,  así como la perspectiva que obtuvo a través de su experiencias con la droga alucinógena dietilamida del ácido lisérgico (LSD).  Según el autor Gary Tillery, la canción fue el resultado de un "surgimiento creativo" que Harrison experimentó a principios de 1966.  Durante el mismo período, a los Beatles se les había otorgado un tiempo inusualmente largo libre de compromisos profesionales debido a su decisión . rechazar A Talent for Loving como su tercera película para United Artists . Harrison usó este tiempo para estudiar el sitar indio y, como Lennon, para explorar cuestiones filosóficas en su composición mientras se preparaba para grabar el próximo álbum de la banda, Revolver .

En su autobiografía, I, Me, Mine , Harrison dice que "I Want to Tell You" aborda "la avalancha de pensamientos que son tan difíciles de escribir, decir o transmitir".  Los autores Russell Reising y Jim LeBlanc citan la canción, junto con " Rain " y " Within You Without You ", como un ejemplo temprano de que los Beatles abandonaron las declaraciones "tímidas" en sus letras y en su lugar adoptaron un tono urgente, con la intención de canalizar algunos conocimientos esenciales, las epifanías psicológicas y/o filosóficas de la experiencia con LSD" a sus oyentes.  Escribiendo en The Beatles Anthology, Harrison comparó la perspectiva inspirada por tomar la droga con la de "un astronauta en la luna, o en su nave espacial, mirando hacia atrás a la Tierra. Estaba mirando hacia atrás a la Tierra desde mi conciencia".

El autor Robert Rodríguez considera que la canción refleja los efectos de la búsqueda de Harrison de una mayor conciencia, en el sentido de que "cuanto más rápido y de mayor alcance llegaban sus pensamientos, mayor era la lucha por encontrar las palabras para expresarlos".  Como se reproduce en I, Me, Mine ,  la letra original de Harrison era más directa y personal, en comparación con el enfoque filosófico de la canción completa. Este último, sin embargo, ha invitado a interpretarse como una canción de amor estándar , en la que el cantante entra cautelosamente en un romance. Otra interpretación es que el tema de la falta de comunicación fue una declaración sobre la divergencia de los Beatles con respecto a su audiencia, durante una época en la que el grupo se había cansado de realizar conciertos ante los gritos de los fanáticos.

Composición

Música
"I Want to Tell You" está en la tonalidad de La mayor  y en un compás estándar de 4/4 .  Contiene un riff de guitarra descendente de registro bajo que el periodista musical Richie Unterberger describe como "circular, completo" y "típico del mod rock británico de 1966".  El riff abre y cierra la canción y se repite entre los versos.  Particularmente sobre la introducción, los silencios entre las notas sincopadas del riff crean un efecto de tartamudeo. Las anomalías métricas sugeridas por este efecto se confirman aún más en el desnivel de once compases .longitud del verso.  La parte principal de la canción consta de dos estrofas, un puente (u ocho del medio),  seguido de una estrofa, un segundo puente y la estrofa final.

   La canción trataba sobre la frustración que todos sentimos al tratar de comunicar ciertas cosas con solo
   palabras. Me di cuenta de que los acordes que conocía en ese momento simplemente no capturaban ese
   sentimiento. Se me ocurrió este acorde disonante [E7 ♭ 9] que realmente reflejaba esa sensación de
   frustración.


–George Harrison, 2001

Según Rodríguez, "I Want to Tell You" es un ejemplo temprano de cómo Harrison "hace coincidir la música con el mensaje",  ya que los aspectos del ritmo, la armonía y la estructura de la canción se combinan para transmitir las dificultades para lograr una comunicación significativa. Como en su composición de 1965 " Think for Yourself ", la elección de acordes de Harrison refleja su interés en la expresividad armónica.  El verso comienza con una armoniosa progresión de nota de melodía EABC#-E sobre un acorde de La mayor, después de lo cual la melodía comienza un fuerte ascenso con un movimiento hacia el acorde II7 (B7).  Además de la calidad fuera de serie del riff de apertura, identifica este cambio de acorde como parte de las características desorientadoras de los versos, debido a que el cambio ocurre a la mitad del cuarto compás, en lugar de al comienzo de la medida.  La disonancia musical y emocional se intensifica con el uso de E7 ♭ 9,  un acorde con el que Harrison dijo que se topó mientras luchaba por un sonido que transmitiera adecuadamente una sensación de frustración.  Con el regreso al acorde I para el riff de guitarra, la progresión armónica a través del verso sugiere lo que el autor Ian MacDonald llama "una variante oriental de la escala de La mayor " que es "más árabe que india".

Las ocho secciones centrales presentan un contenido armónico más suave en relación con la estridente progresión sobre los versos.  La melodía abarca los acordes de si menor, séptima disminuida y mayor, junto con la mayor.  Las voces internas dentro de este patrón de acordes producen un descenso cromático de notas a través de cada semitono desde F ♯ a C ♯ . El musicólogo Walter Everett comenta sobre la idoneidad de la letra conciliadora "Tal vez lo entenderías", que cierra la segunda de estas secciones, ya que la melodía concluye con una cadencia auténtica perfecta., representando en términos musicales "un emblema natural para cualquier encuentro".

Pollack ve el outro de la canción como en parte una repetición de la introducción y en parte una salida en la forma de "un estilo de final de desvanecimiento de uno-dos-tres " . En la grabación de los Beatles, las voces del grupo en esta sección incluyen gamaks de estilo indio (interpretadas por McCartney)  en la palabra "tiempo", creando un efecto de melisma que también está presente en la pista " Love You " de Harrison Revolver . A "  y en "Rain" de Lennon.  Además de la redacción prolongada de Harrison sobre la primera línea de los versos, este detalle demuestra la sutil influencia india de la composición.

Letras
La letra de "I Want to Tell You" aborda los problemas de comunicación  y la insuficiencia de las palabras para transmitir una emoción genuina.  Escribiendo en 1969, el autor Dave Laing identificó "desesperación serena" en el "intento de contacto real total en cualquier contexto interpersonal" de la canción. El autor Ian Inglis señala que líneas como "Mi cabeza está llena de cosas que decir" y "Los juegos comienzan a arrastrarme hacia abajo" presentan en términos modernos los mismos conceptos sobre las barreras interpersonales con las que los filósofos han luchado desde el período presocrático .

MacDonald cita la letra del primer puente: "Pero si parezco actuar de manera cruel / Soy solo yo, no es mi mente / Eso es confundir las cosas", como un ejemplo de cómo Harrison aplica un enfoque filosófico oriental a las dificultades en la comunicación, al presentar como "contradicciones entre diferentes niveles del ser". En la interpretación de Laing, las entidades "yo" y "mi mente" representan, respectivamente, "ego individualista, egoísta" y "el no-yo budista, liberado de las ansiedades del tiempo histórico". En I, Me, Mine , sin embargo, Harrison afirma que, en retrospectiva, el orden de "yo" y "mi mente" debería invertirse, ya que: "Además de la lectura de Laing del mensaje de la canción, el autor y crítico Tim Riley considera que las barreras en la comunicación son los límites impuestos por el ansioso concepto occidental del tiempo, ya que Harrison, en cambio, "busca el intercambio saludable y las posibilidades ilustradas" que se ofrecen fuera de tales limitaciones.  Según Riley, "la clave trascendental" son, por lo tanto, las líneas finales de la canción: "No me importa / Podría esperar para siempre, tengo tiempo", lo que significa que el cantante se libera de la vejación y las restricciones temporales.

Grabación
Sin título en ese momento,  "I Want to Tell You" fue la tercera composición de Harrison que los Beatles grabaron para Revolver ,  aunque su presentación inicial para una tercera contribución fue " Isn't It a Pity ".  Era la primera vez que se le permitía más de dos canciones en uno de los álbumes del grupo.  La oportunidad surgió debido a la incapacidad de Lennon para escribir material nuevo durante las semanas anteriores.  Exasperado por la costumbre de Harrison de no titular sus composiciones, Lennon lo llamó en broma "Granny Smith Part Friggin' Two" - refiriéndose al título de trabajo, derivado de la manzana Granny Smith ,  para "Love You To".  Siguiendo el comentario de Lennon, Geoff Emerick , el ingeniero de grabación de los Beatles, llamó a la nueva canción "Laxton's Superb" en honor a otra variedad de manzana .

Los Beatles grabaron la pista principal, que constaba de guitarras, piano y batería,  en EMI Studios (ahora Abbey Road Studios ) en Londres.  La sesión tuvo lugar el 2 de junio de 1966,  el día después de que Harrison conoció al músico clásico indio Ravi Shankar por primera vez y obtuvo el acuerdo de Shankar para ayudarlo a dominar el sitar.  La banda grabó cinco tomas de la canción antes de que Harrison seleccionara la tercera para seguir trabajando.  Después de la reducción a una sola pista en la cinta maestra de cuatro pistas , su actuación consistió en Harrison en la guitarra principal, tratada con un efecto Leslie , McCartney en el piano y Ringo Starr en la batería, con Lennon agregando pandereta.  Luego, el grupo superpuso las voces, con McCartney y Lennon cantando partes de armonía paralelas junto a la voz principal de Harrison.  Otras sobregrabaciones incluyeron maracas , cuyo sonido Pollack compara con una serpiente de cascabel; piano adicional, al final de las secciones del puente y sobre el acorde E7 ♭ 9 en los versos; y palmadas.

Creada durante un período en el que los Beatles habían abrazado por completo el estudio de grabación como medio de expresión artística, la grabación añadió más al mensaje detrás de la canción.  Al igual que " Eight Days a Week ", la pista terminada comienza con un fundido de entrada,  un dispositivo que, en combinación con el fundido de salida, según Rodríguez, "proporcionó un efecto circular, que combinaba perfectamente con la canción". falta de resolución".  Everett reconoce de manera similar la "impaciencia torpe de tocar con los dedos" de McCartney en el piano sobre el acorde E7 ♭ 9 como una expresión adecuada de la lucha por articular.

La sobregrabación final fue la parte de bajo de McCartney, que agregó el 3 de junio.  El proceso de grabar el bajo por separado de una pista de ritmo proporcionó una mayor flexibilidad al mezclar una canción,  y permitió a McCartney controlar la estructura armónica de la música mediante la definición de acordes.  Según lo confirmado por el historiador de grabaciones de la banda, Mark Lewisohn ,  "I Want to Tell You" fue la primera canción de los Beatles en tener el bajo superpuesto en una pista dedicada en la grabación.  Esta técnica se convirtió en un lugar común en el trabajo posterior de los Beatles.  Durante la sesión del 3 de junio, la canción pasó a llamarse temporalmente "I Don' que había sido la respuesta de Harrison a una pregunta del productor George Martin sobre cómo quería llamar a la pista.  El título final se decidió el 6 de junio, durante una sesión de remezclas y copia de cintas para el álbum.

Lanzamiento y recepción
El sello Parlophone de EMI lanzó Revolver el 5 de agosto de 1966,  una semana antes de que los Beatles comenzaran su última gira por América del Norte .  "I Want to Tell You" se secuenció en la cara dos del LP entre la canción de Lennon sobre un médico de Nueva York que administraba dosis de anfetaminas a sus pacientes adinerados,  " Doctor Robert " y " Got to Get You into My Life ", que McCartney dijo que escribió como "una oda a la marihuana ".  Para la versión norteamericana de Revolver , sin embargo,Capitol Records omitió "Doctor Robert", junto con otras dos pistas escritas por Lennon;  como resultado, el lanzamiento estadounidense de once canciones reforzó el nivel de contribución de McCartney  y de Harrison.

Según el biógrafo de los Beatles, Nicholas Schaffner , las composiciones de Revolver de Harrison, " Taxman ", que abrieron el álbum, la música india , al estilo "Love You To" y "I Want to Tell You", lo establecieron como compositor dentro de la banda.  Al recordar el lanzamiento en la edición de 2004 de The Rolling Stone Album Guide , Rob Sheffield dijo que Revolver mostraba una diversidad de emociones y estilos que iban desde la "música más bonita" de los Beatles hasta "la más aterradora", entre las que "I Want to Tell You" representó a la banda en "su momento más amistoso". Al comentar sobre la inclusión sin precedentes de tres de sus canciones en un álbum de los Beatles, Harrison le dijo a Melody Maker en 1966 que se sentía en desventaja por no tener un colaborador, como lo estaban Lennon y McCartney entre sí.  Agregó: "cuando estás compitiendo contra John y Paul, tienes que ser muy bueno para estar en la misma liga".

El crítico del álbum de Melody Maker escribió que "las personalidades individuales de los Beatles ahora se muestran alto y claro" y admiró la combinación de motivos de guitarra y piano y armonías vocales de la canción.  En su revisión conjunta en Record Mirror , Richard Green encontró la pista "Bien escrita, producida y cantada" y elogió el canto armónico, mientras que Peter Jones comentó sobre la efectividad de la introducción y concluyó: "La deliberadamente desafinada los sonidos en el fondo son de nuevo muy distintivos. Agrega algo a un número fuertemente romántico". Maureen Cleave de The Evening Standardexpresó su sorpresa de que Harrison hubiera escrito dos de las mejores pistas del álbum, en "Taxman" y "I Want to Tell You", y describió a esta última como una "buena canción de amor".

En Estados Unidos, debido a la controversia en torno a la observación de Lennon de que los Beatles se habían vuelto más populares que el cristianismo , las críticas iniciales de Revolver fueron relativamente tibias.  Mientras comentaba sobre este fenómeno en septiembre de 1966, el crítico de KRLA Beat describió "I Want to Tell You" como "inusual, recientemente melódica e interesante" y lamentó que, al igual que con canciones como " She Said She Said " y " Yellow Submarine ", se le estaba negando el reconocimiento que merecía.

Evaluación retrospectiva y legado
Escribiendo en la edición conmemorativa de Harrison de Rolling Stone , en enero de 2002, Mikal Gilmore reconoció su incorporación de la disonancia en "I Want to Tell You" como "revolucionaria en la música popular" en 1966. Gilmore consideró que esta innovación era "quizás más originalmente creativo" que el estilo vanguardista que Lennon y McCartney tomaron de Karlheinz Stockhausen , Luciano Berio , Edgar Varese e Igor Stravinsky e incorporaron al trabajo de los Beatles durante el mismo período.  Según el musicólogo Dominic Pedler, el E7 ♭El acorde 9 que Harrison introdujo en la canción se convirtió en "uno de los más legendarios de todo el catálogo de los Beatles".  Hablando en 2001, Harrison dijo: "Estoy muy orgulloso de eso, ya que literalmente inventé ese acorde... John más tarde lo tomó prestado en I Want You (She's So Heavy) : sobre la línea. Me está volviendo loco.

En su descripción general de "I Want to Tell You", Alan Pollack destaca el riff de guitarra descendente de Harrison como "uno de esos grandes patrones de ostinato de todos los tiempos que establece el tono de toda la canción desde el principio".  El productor y músico Chip Douglas ha declarado que basó el riff de guitarra del éxito de 1967 de los Monkees " Pleasant Valley Sunday " en la canción de los Beatles. Neil Innes de Bonzo Dog Doo-Dah Band (y más tarde de Rutles ) recuerda estar en Abbey Road Studios mientras los Beatles grababan "I Want to Tell You" y su banda trabajaba en un vodevil de los años 20.canción titulada "Mi hermano hace los ruidos para el cine sonoro".  Innes dijo que escuchó a los Beatles reproducir "I Want to Tell You" a todo volumen y luego apreció, en palabras del periodista musical Robert Fontenot, "cuán fuera de su alcance, creativamente".  Desde entonces, Innes ha incluido su recuerdo de este episodio en su espectáculo teatral.


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4816
  • -Tu has recibido: 7441
  • Mensajes: 34413
  • : 26/01/25
  • Karma: 4089
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1278 en: 12 de Junio de 2022, 08:29:23 08:29 »

continuación .......

I Want to Tell You

Entre los biógrafos de los Beatles, Ian MacDonald cita la canción como un ejemplo de la posición de Harrison como "si no el más talentoso, ciertamente el más reflexivo de los compositores de los Beatles". Comenta que, de acuerdo con la sutil perspectiva hindú de la letra, la adopción de la filosofía india por parte de Harrison "dominaba la vida social del grupo" un año después de su lanzamiento. Jonathan Gould considera que la pista habría sido lo más destacado de cualquier álbum de los Beatles antes de Revolver pero, tal era el estándar de composición de canciones en su álbum de 1966, "se pierde en la mezcla de melodías de Lennon y McCartney en la cara dos".  Simon Leng escribe que, ayudado por la "fértil imaginación armónica" evidente en ""cambió la identidad musical de George Harrison para siempre", presentándolo en una multitud de papeles: "un guitarrista, un cantante, un innovador de la música mundial ...  un compositor".

En su reseña de la canción para AllMusic , Richie Unterberger admira sus "cualidades interesantes e idiosincrásicas" y las voces del grupo en la grabación, y agrega que el canto de McCartney le merece el reconocimiento como "uno de los grandes cantantes de armonía masculinos de registro superior en el rock". De manera similar impresionado con la contribución de McCartney, Joe Bosso de MusicRadar describe la incorporación de melisma vocal como "un cariñoso guiño a las influencias indias de Harrison" e incluye la pista entre su elección de las diez mejores canciones de Harrison de la era de los Beatles. En una revisión de 2009 de Revolver , Chris Coplan de Consequence of Sounddijo que la presencia de Harrison como tercer vocalista "encaja perfectamente en contraste con algunos de los aspectos más grandes de los sonidos psicodélicos del álbum", y agregó: "En una canción como 'I Want To Tell You', el piano siniestro y el sonido constante , línea de batería casi tribal se combina sin esfuerzo con su voz para hacer una canción que es tan hermosa como emocionalmente impactante e inquietante".


I Want to Tell You

I want to tell you
My head is filled with things to say
When you're here
All those words, they seem to slip away
When I get near you
The games begin to drag me down
It's all right
I'll make you maybe next time around
But if I seem to act unkind
It's only me, it's not my mind
That is confusing things
I want to tell you
I feel hung up, but I don't know why
I don't mind
I could wait forever, I've got time
Sometimes I wish I knew you well
Then I could speak my mind and tell you
Maybe you'd understand
I want to tell you
I feel hung up, but I don't know why
I don't mind
I could wait forever, I've got time
I've got time
I've got time

Quiero decirte

Quiero decirte
Mi cabeza está llena de cosas que decir
cuando estas aqui
Todas esas palabras, parecen escaparse
Cuando me acerco a ti
Los juegos comienzan a arrastrarme hacia abajo
Todo está bien
Te haré tal vez la próxima vez
Pero si parezco actuar cruel
Soy solo yo, no es mi mente
eso es confundir las cosas
Quiero decirte
Me siento colgado, pero no sé por qué.
no me importa
Podría esperar para siempre, tengo tiempo
A veces me gustaría conocerte bien
Entonces podría decir lo que pienso y decirte
Tal vez lo entenderías
Quiero decirte
Me siento colgado, pero no sé por qué.
no me importa
Podría esperar para siempre, tengo tiempo
tengo tiempo
tengo tiempo


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4816
  • -Tu has recibido: 7441
  • Mensajes: 34413
  • : 26/01/25
  • Karma: 4089
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1279 en: 12 de Junio de 2022, 08:36:56 08:36 »

Got to Get You into My Life

«Got to Get You into My Life» –en español: «Quiero que entres en mi vida»– es una canción del grupo británico The Beatles, escrita por Paul McCartney (acreditada como Lennon/McCartney), que apareció en el álbum Revolver. Fue lanzada como sencillo en los Estados Unidos en 1976, una década después que en Inglaterra, seis años después de la separación de la banda y por último diez años después del lanzamiento del álbum Revolver. Este fue un sencillo que fue lanzado como promoción para el álbum Rock 'n' Roll Music, en Estados Unidos donde fue n.° 7 en el Billboard Hot 100, y el último sencillo entre los 10 primeros hasta 1995 con "Free as a Bird".

La canción fue un tributo a la música soul de Memphis inspirada por Stax Records, que utiliza extensivamente una instrumentación de vientos; aunque tiene el formato de una canción de amor, McCartney ha revelado que la canción fue una oda al acto de fumar marihuana.

"Oda al porro"
En el libro Paul McCartney: Many Years from Now, de Barry Miles, McCartney revela que la canción se refiere a la marihuana; "Realmente es una oda al porro".

  "Got to Get You into My Life" fue una canción que escribí cuando recién había sido introducido al porro;...
   Así que es realmente una canción sobre eso, no es sobre una persona.


Paul McCartney

Letra de la canción

Got to Get You into My Life

I was alone, I took a ride
I didn't know what I would find there
Another road where maybe I
Could see another kind of mind there
Ooh, then I suddenly see you
Ooh, did I tell you I need you
Every single day of my life?
You didn't run, you didn't lie
You knew I wanted just to hold you
And had you gone, you knew in time
We'd meet again, for I had told you
Ooh, you were meant to be near me
Ooh, and I want you to hear me
Say we'll be together every day
Got to get you into my life
What can I do? What can I be?
When I'm with you I wanna stay there
If I'm true, I'll never leave
And if I do I know the way there
Ooh, then I suddenly see you
Ooh, did I tell you I need you
Every single day of my life?
Got to get you into my life
I've got to get you into my life
I was alone, I took a ride
I didn't know what I would find there
Another road where maybe I
Could see another kind of mind there
And suddenly I see you
Did I tell you I need you
Every single day of my life?

Quiero que entres en mi vida

Estaba solo, tomé un paseo
No sabía lo que encontraría allí.
Otro camino donde tal vez yo
Podría ver otro tipo de mente allí
Ooh, entonces de repente te veo
Ooh, ¿te dije que te necesito?
¿Todos los días de mi vida?
No corriste, no mentiste
Sabías que solo quería abrazarte
Y si te hubieras ido, lo supiste a tiempo
Nos encontraríamos de nuevo, porque te lo había dicho.
Ooh, estabas destinado a estar cerca de mí
Ooh, y quiero que me escuches
Di que estaremos juntos todos los días
Quiero que entres en mi vida
¿Que puedo hacer? ¿Qué puedo ser?
Cuando estoy contigo quiero quedarme allí
Si soy verdad, nunca me iré
Y si lo hago sé el camino allí
Ooh, entonces de repente te veo
Ooh, ¿te dije que te necesito?
¿Todos los días de mi vida?
Quiero que entres en mi vida
Tengo que meterte en mi vida
Estaba solo, tomé un paseo
No sabía lo que encontraría allí.
Otro camino donde tal vez yo
Podría ver otro tipo de mente allí
Y de repente te veo
¿Te dije que te necesito?
¿Todos los días de mi vida?


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4816
  • -Tu has recibido: 7441
  • Mensajes: 34413
  • : 26/01/25
  • Karma: 4089
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1280 en: 12 de Junio de 2022, 08:46:50 08:46 »

Tomorrow Never Knows

«Tomorrow Never Knows» -español: «El mañana nunca se sabe» es una canción de la banda británica The Beatles, incluida en su álbum Revolver de 1966. Fue escrita por John Lennon y acreditada Lennon-McCartney. En esta canción se utilizó por primera vez en una grabación de The Beatles el altavoz Leslie para obtener efectos como el vibrato a partir de la voz (lo habitual era utilizar el órgano Hammond). Para la grabación de la canción se utilizó el sistema ADT que permite duplicar el sonido de la voz.

Su innovadora técnica de grabación contribuyó a que Revolver se convirtiera en uno de los álbumes más influyentes y expresivos de la banda.​ El crítico musical Richie Unterberger de Allmusic dijo que era "el tema más experimental y psicodélico de Revolver, tanto en la estructura como en la producción".

Inspiración
John Lennon compuso la canción en enero de 1966, a partir de la adaptación del libro The Psychedelic Experience de Timothy Leary, Richard Alpert y Ralph Metzner, el cual, a su vez, está basado en el Libro Tibetano de los Muertos. El libro compara la "muerte del ego", bajo la influencia del LSD y de otras drogas psicodélicas, con el proceso de muerte física.

Peter Brown afirmó que la única fuente de inspiración para Lennon durante la composición de la canción fue el Libro Tibetano de los Muertos, que solía leer mientras consumía LSD.​ George Harrison posteriormente declaró que la idea de la letra provenía del libro de Leary, Alpert y Metzner. McCartney confirmó las palabras de Harrison, declarando que, tanto él como Lennon, habían visitado la librería de la Galería Índica en busca de un libro sobre Friedrich Nietzsche y que Lennon había encontrado una copia de The Psychedelic Experience, en el cual se podía leer: "cuando tengas dudas, relájate, apaga tu mente, y déjate ir río abajo". Lennon compró el libro, fue a casa, tomó LSD, y siguió las instrucciones exactamente como estaban recogidas en el libro.​

Título
El título de la canción no aparece en la letra de la misma, se cree que el nombre fue tomado de un malapropismo utilizado por Ringo Starr. Lennon tomó la decisión porque se avergonzaba del sentido espiritual de la letra de la canción y decidió darle un título menos ampuloso.​ La canción se tituló originalmente "Mark I".​ Se cita también "The Void" como otro de los posibles títulos, aunque según Mark Lewisohn (y Bob Spitz) esto no es cierto, a pesar de que los libros, The Love You Make: An Insider's Story of the Beatles y The Beatles A to Z citen ambos "The Void" como el título original.

Grabación
La primera vez que Lennon tocó la canción fue en la casa de Brian Epstein, en el 24 de Chapel Street, ante el mismo Epstein, George Martin y el resto de The Beatles.​ McCartney recuerda que aunque la canción tenía un único acorde en Do, Martin lo aceptó y dijo que era "bastante interesante". La estructura armónica de la canción deriva de la música tradicional de la India.​

Geoff Emerick, que contaba con tan solo 19 años, fue contratado para sustituir a Norman Smith como ingeniero de la primera sesión de grabación de Revolver que tuvo lugar el 6 de abril de 1966 a las 8:00 de la mañana en el Estudio Tres de Abbey Road.

Lennon dijo al productor George Martin que quería sonar como cien monjes tibetanos cantando, cuando Martin le explicó la dificultad de obtener un efecto de ese calibre con el equipo que poseía, Lennon propuso la posibilidad de cantar suspendido por una cuerda. La idea fue rechazada por Martin, pero cuando Lennon le preguntó acerca de la misma Martin contestó: "estamos trabajando en ella".​ Emerick finalmente tuvo la idea de utilizar la cabina de Leslie speaker con la cual era posible obtener el mismo efecto sin tener que recurrir a la cuerda.​ El efecto se consiguió haciendo pasar la voz de Lennon a través de la cabina, parando el circuito electrónico de la misma y volviendo a regrabar la voz cuando esta era emitida por la cabina. Así se obtenía un efecto de vibrato, que hasta el momento solo se conseguía con el órgano Hammond.​

Como a Lennon no le gustaba hacer una segunda toma de las canciones para doblar el sonido de su propia voz, Ken Townsend, el técnico del estudio, creó el primer sistema ADT tomando la señal de la voz y retrasándola ligeramente para crear dos sonidos, mediante unos segundos de grabación en cinta magnetofónica. Al modificar la velocidad y la frecuencia del sonido, se podían crear otra serie de efectos que The Beatles utilizaron a lo largo de la grabación del resto del álbum.​ Se nota en la canción que la voz de Lennon está doblada en los tres primeros versos de la canción, debido a ligeras diferencias a la hora de cantar, pero el efecto completo se puede escuchar a partir del solo de guitarra.

La canción fue una de los primeros temas de rock psicodélico, incluyendo elementos originales como el backmasking, guitarras tocadas a la inversa, efectos vocales e instrumentos musicales orientales como el sitar o el tanbur, y la primera en incluir loops.​ McCartney proporcionó una bolsa de ¼ de pulgada de bucles de cinta de audio que había hecho en su casa después de escuchar Gesang der Jünglinge de Stockhausen. Al deshabilitar la cabeza magnética de una grabadora mientras el bucle de cinta está devanando en una grabación, la cinta se re-grababa constantemente, creando un efecto de saturación, una técnica que también es utilizada en la música concreta. La cinta también podía modificarse para que fuera más rápida o más lenta. McCartney alentó a los otros Beatles a utilizar los mismos efectos y crear sus propios bucles.​

Las numerosas cintas que McCartney proporcionó fueron reproducidas en cinco máquinas BTR3 de cinta, y controladas por los técnicos de EMI en el estudio dos en Abbey Road el 7 de abril.​ Los cuatro Beatles controlaron la mesa de controles de cada máquina, mientras que Martin variaba el sonido estéreo. Las cintas fueron hechas (como la mayoría de las otras cintas) por superposición y aceleración (0:07)​ Martin explicó que la mezcla final de los bucles de cinta nunca podría ser repetida debido a la forma compleja y aleatoria en la que fue establecida la música.

Los bucles de cinta contenían lo siguiente:

 - El efecto de una "gaviota" o "indio americano" (que fue hecho por McCartney gritando/riendo).
 - Un acorde orquestal en si bemol mayor (extraído de una sinfonía de Sibelius) (0:19)
 - Un mellotron, tocado con el registro de "flauta" (0:22)
 - Otro mellotron reproducido en un tiempo de en 6/8, tocado con el registro de "3 violines" (0:38)
 - Una secuencia ascendente que suena a sitar (en realidad está tocada con una guitarra eléctrica, con el sonido
   invertido y drásticamente acelerado), grabado con una gran saturación y aceleración (0:56)
 - El solo de guitarra de "Taxman" se sobrepuso en la segunda mitad de la parte instrumental. El solo fue
   cortado, invertido y adaptado al tono.

Después, The Beatles continuaron utilizando estos novedosos bucles de sonido, como en "Carnival of Light", una pieza compuesta por McCartney, pero no publicada, que sería grabada durante las sesiones del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, o del tema compuesto por Lennon "Revolution 9" incluido en el álbum The Beatles.

Una diferencia entre las mezclas mono y estéreo es la intro: El primer acorde hace un fundido gradual en la versión en estéreo, mientras que en la versión en mono experimenta un fundido de entrada más repentino. Las versiones mono y estéreo también tienen el fundido de entrada del bucle de la cinta con escasa diferencia de tiempo y a diferentes volúmenes (en general, los bucles están más altos en la mezcla mono). En la versión en estéreo podemos encontrar un pequeño acople que entra después del solo de guitarra, pero que se eliminó en la edición de la mezcla mono.

Letra de la canción

Tomorrow Never Knows

Turn off your mind
Relax and float down stream
It is not dying
It is not dying
Lay down all thoughts
Surrender to the void
It is shining
It is shining
That you may see
The meaning of within
It is being
It is being
That love is all
That love is everyone
It is knowing
It is knowing
That ignorance and hate
May mourn the dead
It is believing
It is believing
But listen to the colour of your dream
It is not living
It is not living
All play the game
Existence to the end
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning

Mañana nunca se sabe

Apaga tu mente
Relájese y flote corriente abajo
no se esta muriendo
no se esta muriendo
Deja todos los pensamientos
Entregarse al vacío
esta brillando
esta brillando
para que puedas ver
El significado de dentro
Esta siendo
Esta siendo
ese amor es todo
ese amor es de todos
es saber
es saber
que la ignorancia y el odio
Que llore a los muertos
es creer
es creer
Pero escucha el color de tu sueño
no es vivir
no es vivir
Todos juegan el juego
Existencia hasta el final
del principio
del principio
del principio
del principio
del principio
del principio
del principio


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4816
  • -Tu has recibido: 7441
  • Mensajes: 34413
  • : 26/01/25
  • Karma: 4089
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1281 en: 13 de Junio de 2022, 10:44:36 10:44 »
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band es el octavo álbum de estudio de la banda británica de rock, The Beatles. Publicado el 26 de mayo de 1967, es a menudo citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos.​ Continuando con la maduración artística de la banda vista en Revolver (1966), se alejó bastante del pop rock convencional de la época e incorporó elementos poco comunes y muy divergentes entre sí a su música, como música india, música psicodélica, music hall, e influencias sinfónicas. ​Se dice que este álbum es una respuesta al aclamado Pet Sounds del grupo The Beach Boys publicado en 1966, y considerado por la crítica como otro de los mejores álbumes de todos los tiempos.

Durante las sesiones de Sgt. Pepper's, la banda logró mejorar la calidad en la producción de su música, mientras que experimentaban con nuevas técnicas de grabación; entre ellas, la idea por parte del productor George Martin de incluir una orquesta. La portada del álbum, extensamente aclamada e imitada; fue diseñada por los artistas Peter Blake y Jann Haworth, a partir de un dibujo de Paul McCartney.

Pasó 27 semanas en la cima del UK Album Chart en el Reino Unido;​ y alcanzó el primer lugar del Billboard 200 de Estados Unidos, manteniéndose ahí durante 15 semanas.​

De forma fundamental, el álbum es la cumbre del rock psicodélico junto con The Piper at the Gates of Dawn de Pink Floyd y el génesis de lo que hoy conocemos como álbum conceptual, que inmediatamente después de salir a la venta se convirtió en un ícono de la cultura popular y en una de las principales influencias creativas y técnicas de una enorme cantidad de artistas. La portada del álbum es considerada un obra de arte en sí misma y un hito del posmodernismo. Obtuvo también cuatro Premios Grammy en 1968, incluido el de mejor álbum del año, siendo el primer ábum de rock en conseguir este premio.​ Es uno de los álbumes más vendidos de la historia, con 32 millones de ventas estimadas;​ y también se ha convertido en el segundo álbum más vendido en la historia del Reino Unido.​ Innovador en muchos sentidos, desde su estructura hasta sus técnicas de grabación, fue agregado al Registro Nacional de la Grabación de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser «cultural, histórica, o estéticamente significativo».

En 2003, Rolling Stone lo situó en el número 1 de su lista «500 Greatest Albums of All Time», mientras que en el 2020, fue colocado en el puesto 24.

Antecedentes
En 1966, The Beatles estaban ya cansados de las giras y de la presión de la Beatlemanía. Durante la gira por Filipinas, el grupo fue invitado por la primera dama del país Imelda Marcos a un desayuno en el Palacio de Malacañan. La invitación fue rechazada cortésmente por el mánager del grupo Brian Epstein, debido a la política de The Beatles de no aceptar invitaciones presidenciales. Sin embargo, el régimen presidencial se ofendió bastante con este rechazo, por lo que el grupo tuvo que escapar del país en medio de disturbios.

Sumado a eso, al empezar la gira por Estados Unidos a mediados de 1966, The Beatles fueron recibidos por organizaciones religiosas extremadamente molestas,17​ provocadas por una declaración de Lennon en marzo,18​ en la cual este opinaba que «The Beatles eran más populares que Jesucristo», mientras que la popularidad del cristianismo estaba decayendo.​ El odio por The Beatles de parte de las sectas religiosas estadounidenses llegó hasta el punto de amenazar con dispararles y también quemando álbumes del grupo en las afueras de los estadios, tal como lo recordaría Lennon:

   En la noche del concierto en algún lugar del sur (Memphis), alguien prendió un petardo mientras estábamos
   en concierto. Había amenazas de dispararnos, y el Ku Klux Klan estaba quemando nuestros álbumes afuera 
   Alguien había encendido un petardo y todos los miembros del grupo nos miramos  los unos a los otros, porque
   pensábamos que a alguno de nosotros nos habían disparado. Fue muy desagradable.


Debido a los escándalos vividos, al finalizar la gira de 1966 en los Estados Unidos, en un 29 de agosto 1966, decidieron dar su último concierto oficial en el Candlestick Park en San Francisco.​ El distanciamiento entre el grupo y sus fanáticos aumentaba cada vez más,​ y Lennon comentaría:

   Estamos hartos de hacer música ligera para gente ligera, y también estamos hartos de tocar para esa gente.

Incluso Paul McCartney, quien anteriormente era el más entusiasta con la gira, decidió que «ya era suficiente».

Después del retorno del grupo al Reino Unido, se originaron rumores que aseguraban que la banda había decidido separarse, aunque serían posteriormente desmentidos por Epstein. Después de eso, los cuatro Beatles se tomaron unas vacaciones de casi dos meses, en las cuales cada miembro se embarcó en sus proyectos personales; en 1966 George Harrison viajó a la India por seis semanas para perfeccionar su forma de tocar con el sitar, bajo la tutela de Ravi Shankar; mientras que McCartney y George Martin colaboraron en la banda sonora de la película Luna de miel en familia.​ También en el mismo año, Lennon actuó en la película Cómo gané la Guerra en Almería, España, componiendo en ese lugar los primeros versos de «Strawberry Fields Forever».​ Además, asistió a varias galerías de arte; de hecho, en la Galería Indica de Londres, conocería a su futura esposa Yoko Ono. El baterista Ringo Starr usó las vacaciones para pasar más tiempo con su esposa y con su primer hijo Zak.​

En noviembre, durante el vuelo de retorno desde Estados Unidos hacia Londres junto con el roadie de la banda, Mal Evans, a McCartney se le ocurrió la idea de crear una banda ficticia que sustituyera a The Beatles, pero este la plasmaría en una canción.​ Meses más tarde, esta canción inspiraría la idea conceptual de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.​ Después, cuando los cuatro miembros se juntaron en los estudios Abbey Road, fueron bastante claros con el productor George Martin:

   Lennon: «Es muy simple. Estamos cansados de tocar en público. Pero esto nos da un nuevo comienzo, ¿no lo
   ves?».
   McCartney: «No podemos estar tranquilos en escena por culpa de todos esos gritos. Tratamos de tocar
   canciones en directo [de Revolver], pero hay overdubs tan complicados que nunca lo pudimos hacer. Ahora
   podemos grabar lo que queramos, ya no nos importará que tan complicado sea. Queremos poner el listón muy
   alto, y hacer el mejor álbum que jamás hayamos hecho».
   Lennon: «Lo que queremos decir, es que si dejamos las giras, podremos grabar música que no tendremos que
   interpretar en vivo, y eso significa que podemos crear algo de lo que nunca nadie ha oído hablar, un nuevo
   tipo de música con nuevos tipos de sonidos».​


Así que el 24 de noviembre de 1966 se dispusieron a grabar la primera canción prevista para estar en el álbum, «Strawberry Fields Forever», aunque esto no fue así, ya que esta canción sería lanzada como sencillo.

Inspiración y concepto
Cuando The Beatles habían dejado las giras en directo, Lennon ironizó con los hechos diciendo que «envíen cuatro figuras de cera  eso satisfará a la gente».

A principios de febrero de 1967, a McCartney se le ocurriría la idea de grabar un álbum que representara el concierto de una banda ficticia, Este álter ego de The Beatles les daría la libertad para experimentar con su música hasta el límite.

McCartney también diría que:

  Pensé, dejemos de ser nosotros. Creemos un álter ego [...] no íbamos a ser nosotros haciendo toda esa
   música, no íbamos a ser The Beatles, sería otra banda completamente diferente, así que fuimos capaces de
   perder nuestras identidades en esto.


George Martin también opinaría sobre la banda ficticia:

   El Sargento Pepper no apareció hasta que estábamos en mitad de la grabación del álbum.

   Era solo una canción de Paul, nada del otro mundo [...] pero cuando la terminamos, Paul dijo, '¿Por qué no
   hacemos el álbum como si la Banda Pepper realmente existiera, y como si el Sargento Pepper estuviera
   haciendo el álbum?'.

   Me encantó la idea, desde ese momento el Pepper tuvo vida propia.


Estéticamente, los cuatro Beatles también cambiaron de manera radical, Cada miembro cambio absolutamente su look portando temporalmente un bigote que los caracterizó a ambos. Lennon adelgazó mucho y empezó a usar sus conocidos lentes además de cambiar su peinado a uno más corto dándole un poco de forma con el tiempo, aunque la verdad se veía más viejo y dio un cambio radical a su apariencia anterior de 1966, McCartney se cortó más el cabello y lo solía llevar despeinado además de portar su bigote aunque igualmente se le veía un poco más delgado de lo que estaba anteriormente pero lo que más se notó fue el cambio notorio de sus rasgos faciales, algo que luego se convertiría en todo un mito de Paul está muerto, Harrison se dejó crecer la cabellera y se le veía un poco más cambiado de la cara, seguramente por las drogas y sus adicciones. Starr no cambió mucho, simplemente tenía el cabello más despeinado pero destacó igualmente su bigote. Adentrándose en el papel de la banda de Sgt. Pepper's. Se habían dejado crecer las patillas y el bigote, y sus peinados cambiaron, lo cual influyó ciertamente en la cultura hippie.​ Los clásicos trajes que usaban, fueron reemplazados por psicodélicos uniformes militares inspirados en la época eduardiana.​ Según McCartney la banda fue nombrada así para «alterar nuestras identidades, liberarnos y divertirnos». Además, el nombre de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band está ligado a la tendencia estadounidense de ponerles «nombres largos» a sus grupos, como Quicksilver Messenger Service o Big Brother and the Holding Company.​ Por lo que sobre la base de la idea de McCartney de Sgt. Pepper's, The Beatles decidieron darle a su álter ego un «nombre largo».

Trama
El álbum comienza con el sonido de una orquesta afinando sus instrumentos, para luego dar paso a la canción «Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band», la cual presenta a la banda misma y a su líder ficticio Billy Shears (interpretado por Ringo Starr).

El roadie Neil Aspinall sugirió que esta canción funcionara como el compère del propio álbum.

Inmediatamente después de terminar la canción de obertura, suenan voces coreando el nombre de Billy Shears, dando comienzo a la canción «With a Little Help from My Friends», cantada por el mismo líder, quien responde preguntas planteadas por su propia audiencia.​ Un reprise de la canción que le da el título al álbum aparece como la penúltima canción del álbum, idea también concebida por Aspinall, como una especie de canción de despedida.​

Sin pausa alguna, comienza el llamado clímax del álbum, «A Day in the Life».​ Sin embargo, la banda abandonó el concepto original exceptuando las dos primeras canciones y al reprise de la primera, por lo que la trama del álbum se termina convirtiendo en una narración enmarcada.​ De hecho, el propio Lennon reconoció que las canciones que escribió para el álbum no tienen nada que ver con el concepto de Sgt. Pepper's, y señaló que ninguna de las otras canciones lo hicieron, diciendo que «cualquiera de las otras canciones [de Sgt. Pepper's] podrían estar en cualquier otro álbum».​ A pesar de las declaraciones de Lennon, el álbum ha sido ampliamente señalado como un temprano e innovador ejemplo de un álbum conceptual.​

Grabación
Las sesiones de Sgt. Pepper's comenzaron a finales de noviembre de 1966 con una serie de canciones que formarían un álbum temáticamente unido por las infancias de los cuatro Beatles, concepto ideado por Lennon. El resultado inicial de estas grabaciones se convertirían en «Strawberry Fields Forever», «When I'm Sixty-Four» y «Penny Lane». Una pieza grabada entre las tomas de «Penny Lane», es «Carnival of Light». Se trata de un collage sonoro vanguardista de catorce minutos de duración aproximados,​ lleno de samples e instrumentos distorsionados. No obstante, «Strawberry Fields Forever» y «Penny Lane» serían lanzadas como un sencillo doble lado A en febrero de 1967, debido a que EMI estaba presionando a Martin para lanzar material nuevo.​ Una vez que el sencillo fue lanzado, el concepto que estaba siendo trabajado se abandonó en favor de la idea de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de McCartney,​ y siguiendo la práctica usual del grupo, el sencillo no fue incluido en el LP (decisión de la cual Martin posteriormente se lamentaría).

La primera canción del álbum en ser grabada fue «When I'm Sixty-Four», un viejo tema de los tiempos del Cavern, el 16 de diciembre, aunque en un momento se tenía la intención de lanzarla como lado B de «Strawberry Fields Forever». El grupo no grabaría ninguna canción del álbum, hasta el 19 de enero de 1967, momento en el que se comenzó a grabar «A Day in the Life».​ La canción que le da el nombre al álbum, comenzó a ser grabada el 1 de febrero, terminándola ese mismo día. El 3 de febrero, el grupo volvió a trabajar en «A Day in the Life», en una sesión con duración similar a la del día anterior. Tanto McCartney como Starr regrabarían sus instrumentos, destacando que el desempeño en la batería de Starr en esta grabación sería posteriormente muy reconocido.​

   Convencimos a Ringo para que tocara tom-toms [en «A Day in the Life»]. Es sensacional. A él normalmente
   no le gustaba tocar como baterista guía, por decirlo así, pero lo preparamos para que lo hiciera. Luego le
   dijimos 'Vamos, eres asombroso, esto sonará realmente bien', y en efecto, lo fue.


Paul McCartney​

El estudio dos de los Abbey Road Studios, lugar en el que se grabaron la mayoría de las canciones del álbum.
La banda volvería a trabajar en el álbum el 8 de enero, en «Good Morning, Good Morning», la primera composición de Lennon en ser grabada.​ En el día posterior, se grabaría otra canción nueva: «Fixing a Hole». Cabe destacar la particularidad de que esta sesión de grabación, fue la primera en hacerse en dependencias diferentes a los de Abbey Road Studios, siendo en esta ocasión reemplazados por los Regent Sound Studios.​ En el 10 de febrero ocurriría una de las sesiones más significativas, día en el que retomaron «A Day in the Life», y grabando en esta sesión, la orquesta que rellena los veinticuatro compases. El costo de esta sesión serían 364 libras esterlinas y 10 chelines, algo excesivo para la época​ (5.640 libras esterlinas en el 2014).​ Por si fuera poca la extravagancia, el grupo le pidió a los miembros de la orquesta que vistieran algún disfraz junto a sus trajes formales.​ Martin recordaría: «Dejé el estudio a las una en punto y al volver encontré a uno de los músicos, David McCallum (el padre del actor del mismo nombre) usando una nariz de payaso; y a Erich Gruenberg, el violinista principal, usando una pata de gorila en su mano derecha. Todos estaban usando sombreros graciosos y sorpresas de fiestas. ¡Yo simplemente me senté y me puse a reír!».

En el 13 y 14 de febrero, se graba «Only a Northern Song», una composición de Harrison. Sin embargo, el propio Harrison decidió dejarla de lado para grabar otra canción (aunque sería retomada igualmente el 20 de abril).​ En el 17 y 20 de febrero, se grabaría la primera de varias sesiones de «Being for the Benefit of Mr. Kite!».​ Martin quería añadir calíopes y órganos de vapor, para darle a la canción un auténtico sonido de circo, sin embargo, ninguno de los instrumentos requeridos pudieron ser encontrados.​ Debido a esto, el grupo buscó cintas que fueran de utilidad en la biblioteca de EMI. De esta manera, se extrajeron cintas de algunos calíopes, fueron cortadas y ordenadas aleatóriamente, y finalmente fueron reunidas o puestas al reverso. Sin embargo, a pesar de que diecinueve fragmentos de sonido fueron unidos, no serían añadidos a la canción hasta varios días después.

Para fines de febrero, se grabarían dos canciones nuevas, «Lovely Rita», y «Lucy in the Sky with Diamonds». Durante marzo, se grabaron las canciones «Getting Better», «She's Leaving Home», «Within You Without You», utilizando en esta última varios músicos indios. Además, otras canciones ya grabadas fueron pulidas, mientras que para finales del mes, se grabó «With a Little Help from My Friends». El reprise de la canción que abre el álbum, fue grabada en el 1 y 20 de abril en dos sesiones distintas, separadas por un pequeño descanso durante el cual McCartney viajó a los Estados Unidos.​ El álbum fue finalizado el 21 de abril, día en el que se grabó, en una sesión larga y desordenada, la broma que aparece al final del álbum.​ Geoff Emerick, ingeniero de sonido de EMI, estima que se ocuparon 700 horas en la grabación del LP, más de 30 veces que el tiempo ocupado en el primer álbum de los Beatles, Please Please Me.​ El costo final de la grabación fueron 25.000 libras esterlinas aproximadamente (más de 46.000 libras esterlinas de hoy en día).

Instrumentación y efectos
McCartney ha afirmado constantemente que la gran influencia en la realización —ya sea instrumental o técnica— de Sgt. Pepper's fue el álbum Pet Sounds de The Beach Boys. Emerick observó que Pet Sounds era escuchado constantemente en el estudio de los Beatles por lo que él y los demás miembros de la producción pudieron captar el sonido que el grupo quería lograr.​ Además, llevó a McCartney a desarrollar un nuevo estilo de tocar el bajo, centrado en la melodía y no en el ritmo, estilo que prevalecería en muchas de sus grabaciones posteriores. George Martin también aseguraría que «sin Pet Sounds, Sgt. Pepper's no habría existido Pepper fue un intento de igualar a Pet Sounds».​

Al ser los artistas más exitosos de EMI, y una de las bandas más populares de ese momento, The Beatles tenían un acceso casi ilimitado a la tecnología de los Abbey Road Studios.​ Todas las piezas de Sgt. Pepper's, junto a otras canciones serían grabadas y editadas en sonido monoaural y estereofónico, mediante una grabadora de cuatro pistas.​ Como en sus álbumes precedentes, Sgt. Pepper's se grabó haciendo uso de una técnica llamada «reducción de mezclas», en la cual las canciones se grababan en una grabadora de cuatro pistas, que luego se mezclaban para ser incluidas en una de las cuatro pistas de una segunda grabadora principal. Eso le permitió a los ingenieros de sonido darle más libertad al grupo para grabar sus cada vez más complejas canciones.

   Desde los días de Revolver, siempre se nos pedía hacer lo imposible, así que supimos que la palabra «no» no
   existía en el vocabulario de los Beatles.


Geoff Emerick

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Junio de 2022, 09:05:15 09:05 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4816
  • -Tu has recibido: 7441
  • Mensajes: 34413
  • : 26/01/25
  • Karma: 4089
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1282 en: 13 de Junio de 2022, 10:46:04 10:46 »

 continuación Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Una parte fundamental en el contexto técnico de Sgt. Pepper's es el abundante uso por parte de Martin y sus ingenieros del procesamiento de señales en la realización de las grabaciones, entre los cuales se pueden encontrar la compresión de sonido, reverberación, y limitadores de sonido. También fueron utilizadas varias e innovadoras técnicas de grabación, tales como direct injection (que consiste en conectar un instrumento directamente a una consola de grabación), y varispeed (utilizada para variar la velocidad de una grabación con el fin de modificar la altura). Una de las técnicas más importantes fue el automatic double tracking (ADT), el cual consiste en el doblaje simultáneo del sonido mediante un magnetófono. Fue creado en 1966 por uno de los ingenieros de sonido, Ken Townsend, a petición de los Beatles, especialmente de Lennon, quien detestaba tener que grabar dos veces su voz. El ADT se masificaría rápidamente en el mundo musical. Otra técnica usada en el álbum, es el llamado pitch shifting, y se trata de la grabación de distintas pistas con ligeros cambios de velocidades en una grabadora multipistas. Fue ampliamente usada en sus voces en ese periodo y se utilizaría en partes de las pistas rítmicas de las canciones de Sgt. Pepper's —como en «Lucy in the Sky with Diamonds», en donde la pista cambia de 49 ciclos por segundo a 45— dándoles un sonido más denso y difuso. También se usaron efectos modulares relativamente recientes, como voces e instrumentos ejecutados a través de un altavoz Leslie.

El lanzamiento británico de Sgt. Pepper's fue el primer álbum pop sin los silencios característicos que separaban las canciones de las demás. Las canciones están prácticamente unidas entre sí, dando la impresión de una continua presentación en vivo. En el álbum se hace uso de varios instrumentos de teclado. McCartney toca un piano de cola en «A Day in the Life», y un órgano Lowrey en «Lucy in the Sky with Diamonds». Mientras que Martin toca un pianet (una clase de piano electromecánico) en «Getting Better», un clavecín en «Fixing a Hole» y un armonio en «Being for the Benefit of Mr. Kite!». En la misma última canción, Lennon hace lo suyo con un órgano Hammond.

Embalaje

Portada
La portada del Sgt. Pepper sería diseñada por los artistas pop británicos Peter Blake y Jann Haworth. Respecto a su concepción, Blake diría: «ofrecí la idea de que si ellos acabarán de tocar un concierto en el parque, la portada podría ser una fotografía del grupo justo después del concierto con el público que acababa de ver el concierto, mirándolos». Añadiendo que, «si hiciéramos esto usando recortes de cartón, podría ser un público mágico de quienquiera ellos quisieran». De acuerdo a McCartney, el mismo habría dado el boceto en que Blake y Haworth basaron el diseño. La portada sería fotografiada por Michael Cooper, estando la dirección de arte a cargo de Robert Fraser.

La portada incluye un colorido collage de los Beatles disfrazados como la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, posando frente a un grupo de figuras de cartón a tamaño real de gente famosa. Cada uno de los Beatles lleva un prominente bigote, esto después de que Harrison se dejará crecer uno como disfraz durante su visita a India. Los bigotes reflejan la gradual influencia del movimiento hippie en la forma de vestir, mientras que los trajes del grupo, en palabras de Gould, «parodiaron la moda de las vestimentas militares en Gran Bretaña».

El vestuario de los músicos fue creado por la casa inglesa de diseño Berman. Entre los rostros célebres se encontraban Marilyn Monroe, Marlon Brando, Mae West, Charles Chaplin, Albert Einstein, Edgar Allan Poe, Aleister Crowley, Bob Dylan, Oscar Wilde, Karl Marx, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple. Además en una esquina se puede apreciar una muñeca con un jersey de lana con la oración "Welcome to The Rolling Stones", haciendo referencia a la banda inglesa formada por Mick Jagger y Keith Richards.


Recepción

Contemporánea
El lanzamiento de Sgt. Pepper coincidió con un periodo donde, con la llegada de un dedicado periodismo de rock, los críticos buscaban reconocer la artisticidad en la música pop, particularmente en las obras de los Beatles, e identificar el álbum como una refinada declaración artística. En Estados Unidos, esta búsqueda aumentaría con el lanzamiento del sencillo «Strawberry Fields Forever»/«Penny Lane», y sería ejemplificada con el programa de televisión Inside Pop: The Rock Revolution de Leonard Bernstein, emitido por CBS en abril de 1967. Tras el lanzamiento del sencillo de The Beatles, en palabras del autor Bernard Gendron, una «locura discursiva» ocurrió cuando Time, Newsweek y otras publicaciones del mainstream cultural dieron exponencialmente su «extasiada aprobación a los Beatles».

La vasta mayoría de reseñas contemporáneas a Sgt. Pepper fueron positivas, con el álbum recibiendo un amplio reconocimiento crítico. De acuerdo a Schaffner, este consenso sería correctamente resumido por Tom Phillips en The Village Voice, cuando llamó al disco «el más ambicioso y más exitoso álbum jamás publicado». Entre la prensa pop de Reino Unido, Peter Jones de Record Mirror describiría al álbum como «ingenioso y brillante, de estridente a conmovedor y visceversa», mientras que el crítico de Disc and Music Echo lo llamaría «un hermosos y potente registro, único, ingenioso, e impresionante».

Retrospectiva
Pese a que pocos periodistas coincidieron inicialmente con la crítica de Richard Goldstein al álbum, muchos de estos terminarían por apreciar sus opiniones a principios de los 1980. En su libro de 1979 Stranded: Rock and Roll for a Desert Island, Greil Marcus describiría Sgt. Pepper como «juguetón pero artificial» y «una tumba Day-Glo para su tiempo». Declarando que el álbum se «estrangula en su propia vanidad» mientras se «justifica por ser mundialmente aclamado». Lester Bangs —apodado como el abuelo del periodismo de punk rock— escribiría en 1981 que «Goldstein estaba bien en su tan despreciada reseña prediciendo que esta grabación tenía el poder de destruir casi por si misma el rock and roll». También añadiría que: «en los sesentas el rock and roll comenzó a pensar de si mismo como una “forma de arte”. Rock and roll no es una “forma de arte”; rock and roll es un crudo grito desde el fondo de las tripas».

Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por Lennon-McCartney, excepto «Within You Without You» por George Harrison. Duración de las canciones y vocalistas principales de acuerdo a Mark Lewisohn e Ian MacDonald.

Cara uno   

 - 1 «Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band»   McCartney   2:00
 - 2 «With a Little Help from My Friends»   Ringo Starr   2:42
 - 3 «Lucy in the Sky with Diamonds»   Lennon   3:28
 - 4 «Getting Better»   McCartney con Lennon   2:48
 - 5 «Fixing a Hole»   McCartney   2:36
 - 6 «She's Leaving Home»   McCartney con Lennon   3:25
 - 7 «Being for the Benefit of Mr. Kite!»   Lennon   2:37
   
Cara dos   

 - 1 «Within You Without You»   Harrison   5:05
 - 2 «When I'm Sixty-Four»   McCartney   2:37
 - 3 «Lovely Rita»   McCartney   2:42
 - 4 «Good Morning Good Morning»   Lennon   2:42
 - 5 «Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)»   Lennon, McCartney, Harrison y Starr   1:18
 - 6 «A Day in the Life»   Lennon con McCartney   5:38
   
Personal

The Beatles
John Lennon: voz solista, segunda voz, armonía vocal; guitarra rítmica, guitarra solista (When I'm 64); guitarra acústica, guitarra rítmica acústica (Lovely Rita); bajo (Fixing A Hole) órgano, armónica, armónica baja (Being For The Benefit Of Mr. Kite); tape loops, efectos de sonido, peine y papel (Lovely Rita); palmadas, pandereta, maracas (Lucy In The Sky With Diamonds); acorde final Mi en piano (A Day In The Life)
Paul McCartney: voz solista, segunda voz, armonía vocal; bajo, guitarra rítmica (Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band); guitarra líder, piano, órgano Hammond (Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)); clavecín (Fixing A Hole); órgano Lowrey (Lucy In The Sky With Diamonds); vocalizaciones, tape loops, efectos de sonido, peine y papel (Lovely Rita); bombo (Good Morning, Good Morning); acorde final Mi en piano y dirección de orquesta (A Day In The Life)
George Harrison: guitarra solista, guitarra acústica, guitarra rítmica acústica (Lovely Rita); voz solista (Within You, Without You), segunda voz, armonía vocal; sitar (Within You, Without You); tanpura, palmadas, pandereta (Good Morning, Good Morning); maracas (A Day In The Life); armónica, armónica baja (Being For The Benefit Of Mr. Kite); peine y papel (Lovely Rita)
Ringo Starr: batería; voz solista; congas, pandereta, maracas, palmadas, campanas tubulares (When I'm 64), armónica (Being For The Benefit Of Mr. Kite); peine y papel (Lovely Rita); acorde final Mi en piano (A Day In The Life)

Producción
George Martin: producción, mezclas; tape loops y efectos de sonido
Geoff Emerick: ingeniero de sonido, mezclas; tape loops y efectos de sonido
Robert Fraser: dirección artística del álbum
Peter Blake: diseño del álbum
Jann Haworth: diseño del álbum
Michael Cooper: fotografía de la portada, contraportada e interior del álbum
Simon Posthuma y Marijke Koger (del colectivo artístico neerlandés The Fool): diseño artístico de la funda interior del álbum

Músicos adicionales
Neil Aspinall: armónica (Being For The Benefit Of Mr. Kite) y tanpura (Within You, Without You)
Mal Evans: armónica (Being For The Benefit Of Mr. Kite); cuenta regresiva, reloj despertador y acorde final Mi en piano (A Day In The Life)
Matthew Deyell: pandereta
George Martin: clavecín (Fixing A Hole); órgano Hammond, armonio, glockenspiel, órgano Lowrey y órgano Wurlitzer (Being For The Benefit Of Mr Kite), piano, acorde final Mi en armonio (A Day In The Life)
Cuarteto de cornos franceses: con arreglos y dirección orquestal de George Martin y Paul McCartney (en «Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band»)
Sección de cuerdas y arpa: con arreglos de Mike Leander y dirección orquestal de George Martin (en «She's Leaving Home»)
Armonio, tabla, sitar, dilruba, ocho violines y cuatro violonchelos: con arreglos y dirección orquestal de George Harrison y George Martin (en «Within You Without You»)
Trío de dos clarinetes y un clarinete bajo: con arreglos y dirección orquestal de George Martin y Paul McCartney (en «When I'm Sixty-Four»)
Trío saxofones, dúo de trombones, corno francés: con arreglos y dirección orquestal de John Lennon y Paul McCartney (en «Good Morning Good Morning»)
Orquesta de 40 músicos (cuerdas, viento-metal, viento-madera y percusión): con arreglos de George Martin, John Lennon y Paul McCartney; y dirección orquestal de George Martin y Paul McCartney (en «A Day in the Life»)


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4816
  • -Tu has recibido: 7441
  • Mensajes: 34413
  • : 26/01/25
  • Karma: 4089
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1283 en: 13 de Junio de 2022, 10:48:52 10:48 »


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4816
  • -Tu has recibido: 7441
  • Mensajes: 34413
  • : 26/01/25
  • Karma: 4089
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1284 en: 13 de Junio de 2022, 10:51:11 10:51 »


  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2579
  • -Tu has recibido: 2881
  • Mensajes: 1995
  • : 21/01/25
  • Karma: 426
  • Sexo: Masculino
  • Nadie es perfecto. Atentamente Nadie.
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1285 en: 13 de Junio de 2022, 10:52:41 10:52 »
Buenos días, gracias amigo mío por seguir deleitándonos con los Beatles. Un abrazo.
 >:( >:( >:( >:( >:( :-X

Saepe creat molles aspera spina rosas (Ovidio)

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4816
  • -Tu has recibido: 7441
  • Mensajes: 34413
  • : 26/01/25
  • Karma: 4089
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1286 en: 13 de Junio de 2022, 11:02:43 11:02 »

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

«Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band» es una canción escrita por Paul McCartney pero acreditada a Lennon-McCartney, grabada en 1967 en el EMI Studios de Londres y publicada el mismo año como primera pista del álbum del mismo nombre de The Beatles. La canción aparece dos veces en el disco: primero como la canción de apertura (seguida por «With a Little Help from My Friends»), y como «Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)», la penúltima canción (seguida por «A Day in the Life»). Este tema es la introducción a la banda ficticia que toca en el álbum.

Desde el lanzamiento original en 1967, la canción fue publicada como sencillo y en álbumes recopilatorios; y además fue grabada por artistas como Jimi Hendrix, Paul McCartney en solitario y McCartney con U2.

Composición y grabación
En noviembre de 1966, en un vuelo de regreso a Inglaterra tras unas vacaciones, McCartney concibió una idea, donde cada miembro de The Beatles formara su propio alter-ego en la «Lonely Hearts Club Band». Se dice que la inspiración para el título llegó cuando el roadie Mal Evans hizo una inocente pregunta a McCartney sobre el significado de las letras «S» y «P», que estaban marcadas en las bandejas de comida del avión. McCartney le explicó que las letras significaban sal y pimienta. De ahí nació el concepto de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.​ El productor George Martin dice que esta canción se grabó antes que el resto del álbum, pero también afirma que fue el punto de partida para el concepto Sgt. Pepper's.

El road manager Neil Aspinall sugirió la idea de que Sergeant Pepper fuera el compère del álbum, y que en el Reprise se encargara de cerrarlo.​ De acuerdo a sus diarios, Evans también pudo contribuir en la canción. John Lennon atribuyó la idea principal a McCartney, aunque la canción está acreditada como Lennon-McCartney.​ La canción se grabó en el estudio 2 de los Estudios EMI, con Martin en la producción y Geoff Emerick en ingeniería. El trabajo en la canción comenzó el 1 de febrero de 1967, y luego de tres sesiones más, la canción fue completada el 6 de marzo de 1967.

Estructura
En el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, la canción abre con el ruido de personas charlando y una orquesta afinando sus instrumentos, sonido que fue extraído de la orquesta que había grabado «A Day in the Life» el 10 de febrero.10​ Los sonidos de la multitud provienen de una grabación hecha por Martin en 1960 de una presentación en vivo de la comedia radial «The Goon Show». Cuando la canción comienza, la banda presenta a sus miembros.La estructura de la canción es:

 - 1 Introducción (instrumental)
 - 2 Verso
 - 3 Puente (instrumental)
 - 4 Estribillo
 - 5 Puente
 - 6 Verso
 - 7 Puente instrumental para llegar a «With a Little Help from My Friends».

La canción está tocada en su mayoría por séptimas iniciando con sol 7, con una marca de tiempo de 4/4. Un cuarteto de trompas fue usado para las sesiones instrumentales.

Reprise
«Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)» es la repetición de esta canción a un ritmo más rápido. La estructura básica de la canción se mantiene en cejillas comenzando con Fa mayor, y esta suele variar en ciertos pasajes. El Reprise comienza con el sonido de una guitarra distorsionada y la cuenta de McCartney 1...2...3...4. Entre el 2 y el 3 Lennon agrega como broma «Bye!»

La idea para el Reprise fue sugerida por Aspinall, porque pensaba que si había una «canción de bienvenida», tendría que haber una «canción de despedida». La canción tiene casi la misma melodía del tema pero cambiada en partes con más agudos que la canción de iniciación y con diferente letra. Con una duración de 1:18, esta es una de las canciones más cortas de The Beatles (la más corta es «Her Majesty» con 0:27). Se grabó el 1 de abril de 1967, dos meses después de la versión que abre el álbum.​ Al final de la pista, Martin agregó aplausos pre-grabados para dar paso a «A Day in the Life».

Lanzamiento
La canción fue publicada originalmente con el LP Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band el 1 de junio de 1967 en el Reino Unido y el 2 de junio en los Estados Unidos​

Cuando el contrato con EMI expiró, la discográfica fue libre de publicar gran parte del catálogo de The Beatles, y en 1978 −11 años después del lanzamiento original del álbum− fue lanzado «Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band»/«With a Little Help from My Friends» como él lado A de un sencillo que tenía a «A Day in the Life» en el lado B. El sencillo fue publicado en los Estados Unidos por Capitol el 14 de agosto (seguido de una película protagonizada por el grupo Bee Gees que lleva el nombre de la canción), y en septiembre de ese mismo año apareció en el Reino Unido bajo la discográfica Parlophone.

La grabación original de esta canción aparece en los álbumes recopilatorios 1967-1970 (1973) y Yellow Submarine Songtrack (1999). Una toma inédita de la Reprise aparece en el disco dos del álbum Anthology 2 (1996). Las notas con la letra de «Sgt. Pepper's» y de otras canciones fueron puestas a la venta en 1998.

Letra de la canción

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

One, two, three, four
We're Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band
We hope you have enjoyed the show
Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band
We're sorry, but it's time to go
Sergeant Pepper's Lonely
Sergeant Pepper's Lonely
Sergeant Pepper's Lonely
Sergeant Pepper's Lonely
Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band
We'd like to thank you once again
Sergeant Pepper's one and only Lonely Hearts Club Band
It's getting very near the end
Sergeant Pepper's Lonely
Sergeant Pepper's Lonely
Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band

Sargento Banda del club de corazones solitarios de Pepper

Uno dos tres cuatro
Somos la banda del club de corazones solitarios del sargento Pepper
Esperamos que hayas disfrutado del espectáculo.
Banda del club de corazones solitarios del sargento Pepper
Lo sentimos, pero es hora de irnos.
La soledad del sargento Pepper
La soledad del sargento Pepper
La soledad del sargento Pepper
La soledad del sargento Pepper
Banda del club de corazones solitarios del sargento Pepper
Nos gustaría agradecerle una vez más
La única e inigualable Banda del Club de Corazones Solitarios del sargento Pepper
Se está acercando mucho al final
La soledad del sargento Pepper
La soledad del sargento Pepper
Banda del club de corazones solitarios del sargento Pepper


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4816
  • -Tu has recibido: 7441
  • Mensajes: 34413
  • : 26/01/25
  • Karma: 4089
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1287 en: 14 de Junio de 2022, 07:53:36 07:53 »

With a Little Help from My Friends

«With a Little Help from My Friends» (en español: «Con una pequeña ayuda de mis amigos») es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney y acreditada a la dupla Lennon-McCartney. Escrita mayormente por Lennon, forma parte del álbum de The Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de 1967. Fue cantada por el baterista Ringo Starr. La canción fue tres veces número uno en los registros musicales británicos para sencillos y se situó en el puesto número 304 en la lista de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos", publicada por la revista Rolling Stone.

Orígenes
Lennon y McCartney insistieron en que Ringo cantara la canción, incluyendo la alta nota del final. John terminó de escribir a mediados de marzo de 1967. Ringo se sentía inseguro para cantar la nota alta final, pero George, John y Paul lo animaron durante toda la sesión para que lo haga, y finalmente lo hizo, celebrando con whisky en la madrugada de marzo de 1967.

La canción aparentemente es una conversación entre el cantante y un grupo de gente. Por ejemplo, en el fragmento "Would you believe in a love at first sight/Yes I'm certain that it happens all the time", los otros tres Beatles cantan la primera línea, y Starr contesta en la siguiente.

La banda acabó de grabar la canción el día en el que posaron para la cubierta del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

Un título preliminar para la canción fue "Bad finger Boogie", esto debido a que Lennon la compuso al piano tocando sin el dedo índice, que se había lastimado. Posteriormente la banda antes conocida como The Iveys, tomó este nombre como inspiración, Badfinger, con el que alcanzó fama internacional.

Esta canción fue escrita en la casa de Londres en Weybridge de John, probablemente entre el 23 y 29 de marzo de 1967, a pesar de que algunas partes del inicio y el final fueron grabadas dos meses antes. "With a Little Help from My Friends" era en realidad la última canción compuesta para el álbum. ​Debido a que Ringo era concebido obligatoriamente como centro de atención, ya que era la voz principal, la canción era simple con notas no muy altas, fácil de cantar, atractiva y con la personalidad de Ringo. Paul tuvo en mente lanzar a Ringo como Billy Shears a modo de imitación para la singularidad del álbum, y la canción es a la vez un homenaje al estilo afable de Ringo, y una admisión astuta de la idea que Ringo "necesitaba de la ayuda de sus amigos a menudo en la banda".

Grabación
La grabación para esta canción fue un asunto relativamente simple, a partir de la sesión de toda la noche del 29 de marzo de 1967, después el trabajo se completó en Good Morning Good Morning y se añadieron los efectos del órgano en la mitad de Being for the Benefit of Mr. Kite. Al día siguiente, después de la sesión fotográfica para el famosísimo Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, terminaron añadiendo algunos instrumentos y detalles.

La última nota de la canción, apoyada en la palabra "friends", fue la nota más alta que Ringo haya grabado. Al comienzo tuvo dificultad para llegar a la nota, pero luego de varios intentos y con el apoyo de los otros tres Beatles finalmente lo logró.

Letra de la canción

With a Little Help from My Friends

What would you think if I sang out of tune?
Would you stand up and walk out on me?
Lend me your ears and I'll sing you a song
And I'll try not to sing out of key
Oh, I get by with a little help from my friends
Mm, I get high with a little help from my friends
Mm, gonna try with a little help from my friends
What do I do when my love is away?
Does it worry you to be alone?
How do I feel by the end of the day?
Are you sad because you're on your own?
No, I get by with a little help from my friends
Mm, get high with a little help from my friends
Mm, gonna try with a little help from my friends
Do you need anybody?
I need somebody to love
Could it be anybody?
I want somebody to love
Would you believe in a love at first sight?
Yes, I'm certain that it happens all the time
What do you see when you turn out the light?
I can't tell you, but I know it's mine
Oh, I get by with a little help from my friends
Mm, get high with a little help from my friends
Oh, I'm gonna try with a little help from my friends
Do you need anybody?
I just need someone to love
Could it be anybody?
I want somebody to love
Oh, I get by with a little help from my friends
Mm, gonna try with a little help from my friends
Oh, I get high with a little help from my friends
Yes, I get by with a little help from my friends
With a little help from my friends

Con un poco de ayuda de mis amigos

¿Qué pensarías si canto desafinado?
¿Te levantarías y me abandonarías?
Préstame tus oídos y te cantaré una canción
Y trataré de no cantar desafinado
Oh, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos
Mm, me drogo con un poco de ayuda de mis amigos
Mm, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos.
¿Qué hago cuando mi amor está lejos?
¿Te preocupa estar solo?
¿Cómo me siento al final del día?
¿Estás triste porque estás solo?
No, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos.
Mm, drogarme con un poco de ayuda de mis amigos
Mm, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos.
¿Necesitas a alguien?
necesito alguien a quien amar
¿Podría ser cualquiera?
Quiero a alguien a quien amar
¿Creerías en un amor a primera vista?
Sí, estoy seguro de que sucede todo el tiempo.
¿Qué ves cuando apagas la luz?
No puedo decírtelo, pero sé que es mío.
Oh, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos
Mm, drogarme con un poco de ayuda de mis amigos
Oh, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos
¿Necesitas a alguien?
solo necesito a alguien a quien amar
¿Podría ser cualquiera?
Quiero a alguien a quien amar
Oh, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos
Mm, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos.
Oh, me drogo con un poco de ayuda de mis amigos
Sí, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos.
Con una pequeña ayuda de mis amigos


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4816
  • -Tu has recibido: 7441
  • Mensajes: 34413
  • : 26/01/25
  • Karma: 4089
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1288 en: 14 de Junio de 2022, 08:00:31 08:00 »

Lucy in the Sky with Diamonds

«Lucy in the Sky with Diamonds» (en español, «Lucy en el cielo con diamantes») es una canción escrita por John Lennon (aunque acreditada a Lennon/McCartney) y grabada por The Beatles para su álbum de 1967, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

La canción tiene un arreglo complejo, típico de las últimas composiciones de Lennon. La mayor parte de la canción está en compás de 3/4, excepto el estribillo, donde cambia a 4/4. Consiste en una melodía muy simple (rememorando una canción infantil) cantada por Lennon sobre un cada vez más complicado arreglo instrumental que contiene una tanpura, tocado por George Harrison y un órgano Lowrey, tocado por Paul McCartney, cuyo sonido fue alterado por Lennon y el productor George Martin.

La letra de la canción incluye versos cargados de imágenes que reflejan una travesía psicodélica describiendo un viaje en barco a través de un fantástico país de «flores de celofán» (cellophane flowers), «taxis de papel de periódico» (newspaper taxis) y «tartas de malvaviscos» (marshmallow pies); alternándose con el estribillo que simplemente repite el título de la canción.

McCartney dijo que «La canción, como podrán imaginar, es sobre una alucinación». Los Beatles, sin embargo, han mantenido constantemente que el hecho de que las iniciales del título formen la palabra LSD (Lucy in the Sky with Diamonds), nombre de la sustancia alucinógena, es pura coincidencia, ya que el título fue tomado de un dibujo del hijo de John, Julian Lennon y la letra se inspiró en la obra literaria Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

El dibujo de Julian
Según The Beatles, un día de 1967, el hijo de John Lennon, Julian, llegó de la escuela con un dibujo que dijo era de su compañera de clase, una niña de cuatro años llamada Lucy. Cuando le enseñó el dibujo a su padre, el pequeño Julian lo describió como «Lucy - in the sky with diamonds».

Julian recuerda: «No sé por qué lo llamé así ni por qué estaba separado de mis otros dibujos, pero obviamente a esa edad sentía afecto hacia Lucy. Solía enseñarle a papá todo lo que hacía en la escuela y de este surgió la idea de hacer una canción sobre "Lucy in the sky with diamonds"».

El dibujo de Julian pareció haber inspirado a Lennon a dibujar compulsivamente sobre su infancia, concretamente sobre "Lana y Agua", capítulo de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll. Las letras fueron influidas por Carroll y por una parodia de un popular programa británico llamado The Goon Show donde hacían referencia a «plasticine ties» (corbatas de plastilina), que aparecieron en la canción como «Plasticine porters with looking glass ties». Las obras de Carroll también han sido citadas como influencia en los tres libros de Lennon: In His Own Write, A Spaniard in the Works y Skywriting by Word of Mouth.

Inspiración
La Lucy de la canción hace referencia a Lucy O'Donnell, nacida en Weybridge en 1963 (el mismo año que el hijo de John), que se sentaba al lado de Julian en la Heath House School'.​ Julian y ella se han encontrado en alguna ocasión en los últimos años y Lucy aparece de vez en cuando en algún programa por el aniversario del Sgt. Pepper's. También aparece en el libro A Hard Days Write. Lucy vivió en Surbiton, Surrey; y dirigía una agencia de cuidadoras de niños que necesitan atención especial, hasta que cayó enferma de Psoriasis artropática y lupus.​ Murió el 22 de septiembre de 2009, a los 46 años.​

Referencia a las drogas y el título de la canción
Aunque Lennon y los Beatles han sido siempre sinceros sobre su consumo de drogas, durante décadas negaron que "Lucy in the sky with diamonds" tuviera algo que ver con la LSD. En una entrevista de 2004, Paul McCartney habló abiertamente sobre su etapa de consumo de drogas, revelando que canciones como "Day Tripper" y "Got To Get You Into My Life" fueron escritas sobre el LSD y la marihuana. Al preguntarle por "Lucy in the sky with diamonds", comentó que el dibujo de Julian había inspirado la canción, pero que era "bastante obvio" que la canción era sobre una alucinación.

En una entrevista de 1971 Lennon recordó haber oído decir cómo las iniciales del título formaban claramente LSD, y comprobando si pasaba lo mismo con otras composiciones de los Beatles, encontraron que las canciones «no deletreaban nada». En 1980 confirmó que las imágenes fueron sacadas de Alicia en el país de las maravillas.

En The Beatles Anthology (2000), Ringo Starr afirmó que él estaba presente cuando Julian le enseñó a John ese «loco dibujo». Paul hace referencia a los ratos que John y él solían pasar en la sala de música de John intercambiando sugerencias para las letras diciendo «No nos dimos cuenta de las iniciales LSD hasta que fue cuestionado después, y en aquel momento nadie nos creyó».

Aunque los Beatles dijeron que no nombraron la canción por las siglas LSD, la canción fue ideada y grabada en una época en la que experimentaban frecuentemente con LSD y creaban mucha música bajo su influencia.

"Lucy" es también el nombre callejero para la LSD, aunque el término fue inspirado por el título de la canción y no al revés.

Letra de la canción

Lucy in the Sky with Diamonds

Picture yourself in a boat on a river
With tangerine trees and marmalade skies
Somebody calls you, you answer quite slowly
A girl with kaleidoscope eyes
Cellophane flowers of yellow and green
Towering over your head
Look for the girl with the sun in her eyes
And she's gone
Lucy in the sky with diamonds
Lucy in the sky with diamonds
Lucy in the sky with diamonds
Ah
Follow her down to a bridge by a fountain
Where rocking horse people eat marshmallow pies
Everyone smiles as you drift past the flowers
That grow so incredibly high
Newspaper taxis appear on the shore
Waiting to take you away
Climb in the back with your head in the clouds
And you're gone
Lucy in the sky with diamonds
Lucy in the sky with diamonds
Lucy in the sky with diamonds
Ah
Picture yourself on a train in a station
With plasticine porters with looking glass ties
Suddenly someone is there at the turnstile
The girl with the kaleidoscope eyes
Lucy in the sky with diamonds
Lucy in the sky with diamonds
Lucy in the sky with diamonds
Ah
Lucy in the sky with diamonds
Lucy in the sky with diamonds
Lucy in the sky with diamonds
Ah
Lucy in the sky with diamonds
Lucy in the sky with diamonds
Lucy in the sky with diamonds

Lucy en el cielo con diamantes

Imagínate a ti mismo en un bote en un río
Con mandarinos y cielos de mermelada
Alguien te llama, respondes bastante lento
Una chica con ojos de caleidoscopio
Flores de celofán de color amarillo y verde.
Elevándose sobre tu cabeza
Busca a la chica con el sol en los ojos
y ella se ha ido
Lucy en el cielo con diamantes
Lucy en el cielo con diamantes
Lucy en el cielo con diamantes
Ah
Síguela hasta un puente junto a una fuente.
Donde la gente del caballo balancín come pasteles de malvavisco
Todo el mundo sonríe mientras pasas junto a las flores.
Que crecen tan increíblemente alto
Los taxis de periódicos aparecen en la orilla.
Esperando para llevarte
Sube en la parte de atrás con la cabeza en las nubes
y te has ido
Lucy en el cielo con diamantes
Lucy en el cielo con diamantes
Lucy en el cielo con diamantes
Ah
Imagínate a ti mismo en un tren en una estación
Con porteros de plastilina con lazos de espejo
De repente, alguien está allí en el torniquete.
La chica de los ojos de caleidoscopio
Lucy en el cielo con diamantes
Lucy en el cielo con diamantes
Lucy en el cielo con diamantes
Ah
Lucy en el cielo con diamantes
Lucy en el cielo con diamantes
Lucy en el cielo con diamantes
Ah
Lucy en el cielo con diamantes
Lucy en el cielo con diamantes
Lucy en el cielo con diamantes


  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4816
  • -Tu has recibido: 7441
  • Mensajes: 34413
  • : 26/01/25
  • Karma: 4089
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1289 en: 14 de Junio de 2022, 08:06:35 08:06 »

Getting Better

«Getting Better» –en español: «Mejorando»– es una canción escrita por el grupo inglés The Beatles compuesta principalmente por Paul McCartney, con la colaboración de John Lennon. Apareció en el álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", el 1 de junio de 1967. Getting Better da realmente la impresión de haber sido escrita por dos voces, una diciendo claramente que todo está mejorando, mientras que la otra dice que no podían ya ir a peor. El optimismo de Paul se contraponía al realismo e ironía de John.

Creación
La inspiración para esta canción vino de la mente de McCartney mientras paseaba a su perra Martha en compañía del periodista Hunter Davies, en Primrose Hill. Estaba empezando la primavera, y era el primer día del año en el que verdaderamente el día estaba soleado. Conforme la mañana pasaba y el clima se hacía cada vez más cálido, Paul comenta que el clima "está cada vez mejor" ( "its getting better" ). Esta frase hace reír a Paul, ya que lo hace recordar a Jimmie Nicol, baterista que sustituyó a Ringo en la gira de 1964, mientras éste era operado. Nicol, que no hablaba mucho con los chicos, tocó en directo habiendo ensayado una sola vez. Conforme los conciertos fueron pasando, después de cada uno, los tres Beatles restantes le preguntaban como iba todo. La respuesta siempre era la misma "It's Getting Better" (va mejorando). No pasan más de diez días hasta que llega Starr con sus camaradas para regresar a su batería. La frase sin embargo había marcado ya a Paul y los otros Beatles, volviéndose un tipo de broma entre ellos. Y quedaba como un buen título para una canción, como McCartney comenta a John después.

Estructura musical
La canción esta grandemente basada en un acorde repetitivo de sol agudo producido por la guitarra de John Lennon y un pianet tocado por George Martin, golpeando las cuerdas con un mazo. Harrison por su parte toca la tambura, un instrumento indio que genera un acompañamiento rítmico, aunque sin producir notas claramente definidas, además de sonidos de palmadas y los bongós que toca Ringo Starr. Tenemos por tanto una canción innovadora, un tanto experimental y novedoso para el estilo original de The Beatles.

Letra de la canción

Getting Better

It's getting better all the time!

I used to get mad at my school
(No, I can't complain!)
The teachers who taught me weren't cool
(No, I can't complain!)
You're holding me down, turning me round
Filling me up with your rules
(Fool, you fool!)

I've got to admit it's getting better
A little better all the time
(It can't get more worse!)
I have to admit it's getting better
It's getting better since you've been mine

Me used to be angry young man
Me hiding me head in the sand
You gave me the word, I finally heard
I'm doing the best that I can

I've got to admit it's getting better
A little better all the time
(It can't get more worse)
I have to admit it's getting better
It's getting better since you've been mine

Getting so much better all the time
It's getting better all the time
Better! Better! Better!
It's getting better all the time
Better! Better! Better!

I used to be cruel to my woman
I beat her and kept her apart from the things that she loved
Man, I was mean but I'm changing my scene
And I'm doing the best that I can

I admit it's getting better
A little better all the time
(It can't get more worse)
Yes, I admit it's getting better
It's getting better since you've been mine

Getting so much better all the time
It's getting better all the time
Better! Better! Better!

It's getting better all the time
Better! Better! Better!
Getting so much better all the time

Mejorando

¡Cada vez está mejor!

Solía ​​enojarme en mi escuela.
(¡No, no me puedo quejar!)
Los profesores que me enseñaron no eran geniales.
(¡No, no me puedo quejar!)
Me estás sujetando, dándome la vuelta
Llenándome con tus reglas
(¡Tonto tu tonto!)

Tengo que admitir que está mejorando
Un poco mejor todo el tiempo
(¡No puede empeorar más!)
Tengo que admitir que está mejorando.
Está mejorando desde que eres mía

Yo solía estar enojado joven
Yo escondiendo mi cabeza en la arena
Me diste la palabra, finalmente escuché
Estoy haciendo lo mejor que puedo

Tengo que admitir que está mejorando
Un poco mejor todo el tiempo
(No puede empeorar más)
Tengo que admitir que está mejorando.
Está mejorando desde que eres mía

Mejorando mucho todo el tiempo
Está mejorando todo el tiempo
¡Mejor! ¡Mejor! ¡Mejor!
Está mejorando todo el tiempo
¡Mejor! ¡Mejor! ¡Mejor!

Solía ​​ser cruel con mi mujer
La golpeé y la mantuve alejada de las cosas que amaba.
Hombre, fui malo pero estoy cambiando mi escena
Y estoy haciendo lo mejor que puedo

Admito que está mejorando
Un poco mejor todo el tiempo
(No puede empeorar más)
Sí, lo admito, está mejorando.
Está mejorando desde que eres mía

Mejorando mucho todo el tiempo
Está mejorando todo el tiempo
¡Mejor! ¡Mejor! ¡Mejor!

Está mejorando todo el tiempo
¡Mejor! ¡Mejor! ¡Mejor!
Mejorando mucho todo el tiempo


 


.