CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



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Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 181963 veces)

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1260 en: 10 de Junio de 2022, 06:38:13 06:38 »

Day Tripper

«Day Tripper» es una canción del grupo británico de rock The Beatles compuesta por John Lennon y acredita Lennon-McCartney en conjunto. Fue lanzada como el primer sencillo de doble cara A de su carrera junto a "We Can Work It Out". Ambas canciones fueron grabadas durante las sesiones del Rubber Soul en 1965, sin embargo ninguna de las dos figuró en el álbum.

A pesar de su éxito, la canción nunca se incluyó en un álbum de estudio oficial de la banda. Sólo apareció en recopilatorios tan diversos como A Collection of Beatles Oldies (1966), 20 Greatest Hits (1982), Past Masters 2 (1988) o 1 (2000).

Letra y música
"Day Tripper" se escribió por la necesidad de lanzar un sencillo para la Navidad de 1965. La música, incluido el riff, fue compuesta por John Lennon, así como la mayoría de la letra, aunque Paul McCartney también aportó algunos versos.

A principios de 1965, John Lennon tuvo su primer "viaje" de LSD con George Harrison. La letra fue más tarde descrita como una referencia a los "hippies de fin de semana". Personas que se comportaban como hippies a tiempo parcial, y que se ponían sus camisas de flores de vez en cuando para escuchar rock ácido. Sin embargo parece que esa idea se ajustaría mejor a 1966 y no a 1965, año de composición de la canción.

Grabación
"Day Tripper" fue grabada el 16 de octubre de 1965, tres días después de grabar "Drive My Car". Paul decía que durante esos días se grabaron las canciones más divertidas y llenas de bromas en las sesiones del Rubber Soul. La pegadiza línea de guitarra se ha transformado en todo un clásico. Entre los elementos característicos de la grabación se encuentra la batería de Ringo Starr en el canal izquierdo y la pandereta, alta en el derecho, que proporcionan un ritmo adecuado al rock. Esto se suma al destacado trabajo de McCartney en el bajo y el papel, tanto de Lennon como de Harrison, en las guitarras. La Edición demuestra las limitaciones de la grabación de cuatro pistas, sobre todo en grabaciones de un solo día, y hay dos "pinchazos" claramente audibles. El primero se produce a 1:50 de la canción, y el segundo a 2:32. Las dos voces y la pandereta se cortan ligeramente, seguramente en un intento de liberar la pista para que otro instrumento u otra voz se grabaran.

"Day Tripper" estaba diseñada para ser la canción de Navidad del 65´ hasta que apareció "We Can Work It Out" en escena. La discusión sobre qué canción debería ser el correspondiente sencillo de Navidad se resolvió mediante el lanzamiento del primer sencillo de doble cara A en la historia de Los Beatles.

Cabe destacar que la canción fue versionada por la banda The Jimi Hendrix Experience y Whitesnake

Letra de la canción

Day Tripper

Got a good reason
For taking the easy way out
Got a good reason
For taking the easy way out now
She was a day tripper
One way ticket, yeah
It took me so long to find out
And I found out
She's a big teaser
She took me half the way there
She's a big teaser
She took me half the way there, now
She was a day tripper
One way ticket, yeah
It took me so long to find out
And I found out
Ah, ah, ah, ah, ah, ah
Tried to please her
She only played one night stand
Tried to please her
She only played one night stand, now
She was a day tripper
One way ticket, yeah
It took me so long to find out
And I found out
Day tripper, day tripper, yeah

Excursionista

Tengo una buena razón
Por tomar el camino fácil
Tengo una buena razón
Por tomar el camino fácil ahora
Ella era una excursionista de un día
Boleto de ida, sí
Me tomó mucho tiempo descubrir
y descubrí
ella es una gran bromista
Ella me llevó a la mitad del camino
ella es una gran bromista
Ella me llevó a la mitad del camino, ahora
Ella era una excursionista de un día
Boleto de ida, sí
Me tomó mucho tiempo descubrir
y descubrí
Ah ah ah ah ah ah
Traté de complacerla
Ella solo jugó una noche
Traté de complacerla
Ella solo jugó una noche, ahora
Ella era una excursionista de un día
Boleto de ida, sí
Me tomó mucho tiempo descubrir
y descubrí
Excursionista de un día, excursionista de un día, sí


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1261 en: 11 de Junio de 2022, 05:38:08 05:38 »
Revolver

Revolver es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de rock The Beatles lanzado el 5 de agosto de 1966 por EMI. Fue el último álbum lanzado antes de que la banda decidiera abandonar los escenarios y las giras, a favor de la experimentación en los estudios de grabación y mejoramiento de su estilo.

El álbum estuvo acompañado por el sencillo doble "Eleanor Rigby/Yellow Submarine", ambas canciones convirtiéndose en número uno en Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente. También se lanzó previamente por el sencillo de "Paperback Writer/Rain".

Revolver presentó varios nuevos desarrollos estilísticos que llegarían a ser más pronunciados en álbumes posteriores. Logró llegar al número uno en la lista de éxitos de varios países, entre ellos, el Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Australia, entre otros.

Aunque en el álbum Rubber Soul de 1965, la banda ya había empezado a experimentar tanto en la composición de sus canciones, como en el estudio, Revolver marca el dominio de estas mejoras, tanto así que se le considera obra cumbre del rock psicodélico. Así mismo es considerado como uno de los álbumes más innovadores, con una gran gama de sonidos, y un rico contenido musical y lírico, hizo toda una revolución en los estándares de grabación y de escritura musicales.

La portada del álbum, diseñada por Klaus Voormann consiste en dibujos de los cuatro integrantes de la banda, aunque para George Harrison, debido a los problemas para dibujarlo, recurrió a extraer ojos y boca de una fotografía del músico, para ponerlas en la imagen, también contiene un collage de varias fotos de la banda. Esta fotografía ganó el Grammy a mejor portada.

Revolver es citado frecuentemente como uno de los mejores álbumes de la historia de la música popular y del rock. En 1997 fue seleccionado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una votación de Music of the Millennium dirigida en el Reino Unido por prestigiosos medios, como son HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM. En febrero de 1998 los lectores de la Q magazine colocaron al álbum en el segundo lugar,​ mientras que en el año 2001, la cadena de televisión VH1 lo situó en el primer puesto de entre los mejores 100 álbumes de todos los tiempos.​

Revolver fue también votado como mejor álbum en el Virgin All Time Top 1,000 Albums.​ Una crítica de PopMatters describió el álbum como "[la obra] de la banda más grande de la historia de la música popular, cuyos miembros alcanzaron su punto más alto a nivel musical en el tiempo exacto",​ mientras que la revista Ink Blot afirmaba que el álbum "se mantiene en la cumbre de la música popular occidental".

En 2003, Rolling Stone lo colocó en el puesto 3 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos,​ y en el puesto 2 de la lista elaborada por la revista NME.

Trasfondo
The Beatles acababan de lanzar su aclamado y comercialmente exitoso álbum Rubber Soul, el estándar de la música popular se había elevado.​ The Beatles habían pasado de enfocarse en sencillos exitosos a procurar una mayor calidad en sus álbumes, esto hizo que también tomaran una mayor cantidad de tomas y de tiempo para grabar sus álbumes.

En enero de 1966, The Beatles grabaron algunos doblajes de sus voces, del material en vivo por su gira por Estados Unidos en 1965, todo esto para que se incluyeran en la película del concierto The Beatles at Shea Stadium,​ película que Brian Epstein quería que fuera seguida por otra película que sería acompañado por un álbum, tal como hicieron con A Hard Day's Night de 1964 y Help! de 1965, aunque el proyecto fue rechazado muy pronto,​ esto sería seguido de otra extenuante jornada de conciertos ​los 3 meses destinados a las grabaciones de la supuesta película se convirtieron en un largo descanso para que la banda se preparara para un nuevo álbum.

El grupo estaba pasando por un gran cambio, reflejado por el principio de la era psicodélica de la banda, precedido con la experimentación de George Harrison y de John Lennon con el LSD y el creciente interés de los mismos con diferentes conceptos filosóficos, especialmente con respecto a la naturaleza ilusoria de la existencia humana.​ Ringo Starr se unió a Lennon y Harrison para ingerir la droga, y con eso, empezó la insistencia a Paul McCartney para que probara el LSD, pero él se negó.​

Mientras esto pasaba en el estudio con la banda, Barry Miles lideraba el movimiento de contracultura, que fue acompañado con la cultura musical Underground.​

Antes de que se fueran de gira mundial,​ Epstein dejó que Maureen Cleave entrevistara a la banda por separado, cada uno en su entorno, estos artículos serían publicados en el diario The Evening Standard de Londres en marzo del mismo año. Maureen observaba como los miembros de la banda tenían personalidades muy diferentes a cómo se percibían las representaciones simplicistas del momento. Lennon reflejaba una actitud intuitiva, era perezoso y estaba insatisfecho de su fama, McCartney por su lado, reflejaba confianza y un gran interés por aprender y tener diferentes posibilidades musicales, tal como ya habían hecho Harrison y Lennon en las sesiones del Rubber Soul.​ Esto refleja como Lennon tenía menos interés en liderar al grupo, cediendo el puesto a McCartney, mientras tanto Harrison tenía una gran maduración en cuanto composición lírica y musical, teniendo un gran interés por la cultura de la India y por el sitar desde que escuchó la banda sonora de Help!

Grabación
The Beatles tenían la esperanza de trabajar en una instalación mejor y más moderna que los estudios de EMI en Londres en Abbey Road Studios​ y quedaron totalmente impresionados gracias al sonido en los registros creados en Stax Studio en Memphis.​ En marzo de 1966, Epstein vio una gran posibilidad de grabar el nuevo álbum en Stax, donde, según una carta escrita por Harrison dos meses después, el grupo tenía la intención de trabajar con el productor Jim Stewart.​ La idea fue abandonada después de que los locales comenzaron a descender en el edificio Stax, al igual que los planes alternativos para utilizar Atlantic Studios en Nueva York o las instalaciones de Motown en Hitsville USA en Detroit.​

A la banda nunca le gustó grabar una segunda toma de sus voces para doblar el sonido de las voces, así que Ken Townsend, técnico del estudio, creó el primer sistema ADT, tomando la señal y defasandola ligeramente para que se crearan dos sonidos, mediante unos segundos de grabación de cinta magnética. Modificando la velocidad y la frecuencia del sonido, se podían crear una gran variedad de sonidos, técnica que se usaría a lo largo del álbum.​

Las sesiones empezaron con la canción de Lennon, "Tomorrow Never Knows",​ con George Martin al mando de la producción de nuevo. La primera vez que Lennon tocó la canción fue en 24 de Chapel Street, la casa de Epstein, con la presencia de él, del grupo y de Martin. Para el momento, la canción tenía un único acorde de Do y estaba basada en la música tradicional Hindú. George Martin vio potencial en la canción, dijo que era "bastante interesante". Para cuando estaban en el estudio, Norman Smith se había retirado como Ingeniero de sonido, un Geoff Emerick de 19 años había entrado al estudio, contratado para sustituir a Smith para la primera sesión del Revolver, sesión que tuvo lugar el 6 de abril de 1966 a las 8:00 de la mañana en el Estudio Tres de Abbey Road.

Lennon le dijo al productor Martin que su voz debía sonar como "cien monjes tibetanos", la dificultad para lograr el sonido que Lennon quería con el equipo que se tenía era muy grande, tanto que incluso John propuso cantar suspendido a una cuerda, idea vetada por George Martin. En vez de eso, Emerick propuso la idea de utilizar el Altavoz Leslie, capaz de tener el efecto requerido por John sin la necesidad de usar alguna cuerda. Al final, el efecto se consiguió haciendo pasar la voz de Lennon a través de la cabina, parando el circuito electrónico de la misma y volviendo a regrabar la voz cuando esta era emitida por la cabina. Así se obtenía un efecto de vibrato, que hasta el momento solo se conseguía con el Órgano Hammond.

"Tomorrow Never Knows" es considerada uno de los primeros temas de rock psicodélico, y el primero en el esquema de la música popular, incluyendo elementos originales como el backmasking, guitarras modificadas, para ser tocadas a la inversa, efectos vocales e instrumentos musicales orientales como el sitar o el tanbur, proporcionados por Harrison y la primera en incluir loops, McCartney fue el que proporcionó una bolsa de ¼ de pulgada de bucles de cinta de audio que había hecho en su casa después de haber escuchado "Gesang der Jünglinge" de Stockhausen. Al deshabilitar la cabeza magnética de una grabadora mientras el bucle de cinta está devanando en una grabación, la cinta se re-grababa constantemente, creando un efecto de saturación, una técnica que se utiliza mucho también en la música concreta. La cinta también podía modificarse para que fuera más rápida o más lenta. McCartney alentó a los otros Beatles a utilizar los mismos efectos y crear sus propios bucles.

Las numerosas cintas que McCartney proporcionó fueron reproducidas en cinco máquinas BTR3 de cinta, y controladas por los técnicos de EMI en el estudio dos en Abbey Road el 7 de abril. Los cuatro Beatles controlaron la mesa de controles de cada máquina, mientras que Martin variaba el sonido estéreo. Las cintas fueron hechas (como la mayoría de las otras cintas), por superposición y aceleración (0:07) Martin explicó que la mezcla final de los bucles de cinta nunca podría ser repetida debido a la forma compleja y aleatoria en la que fue establecida la música.

Los bucles de cinta contenían lo siguiente:

 - El efecto de una "gaviota" o "indio americano" (que fue hecho por McCartney gritando/riendo).
 - Un acorde orquestal en si bemol mayor (extraído de una sinfonía de Sibelius) (0:19)
 - Un mellotron, tocado con el registro de flauta (0:22)
 - Otro mellotron reproducido en un tiempo de en 6/8, tocado con el registro de "3 violines" (0:38)
 - Una secuencia ascendente que suena a sitar (en realidad está tocada con una guitarra eléctrica, con el sonido
   invertido y drásticamente acelerado), grabado con una gran saturación y aceleración (0:56)
 - El solo de guitarra de "Taxman" se sobrepuso en la segunda mitad de la parte instrumental. El solo fue
   cortado, invertido y adaptado al tono.

Este tipo de efectos con bucles no fueron solo usadas aquí, sino que se utilizaron en distintas otras ocasiones, como por ejemplo en "Carnival of Light", compuesta por McCartney, con el apoyo de todos los integrantes del grupo, que fue grabada durante las sesiones del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, pero nunca fue lanzada, solo en un festival donde se expuso la canción, o en la canción experimental de Lennon, "Revolution 9", del álbum The Beatles.

Existe una diferencia entre las mezclas mono y estéreo es la intro: El primer acorde hace un fundido gradual en la versión en estéreo, mientras que en la versión en mono experimenta un fundido de entrada más repentino. Las versiones mono y estéreo también tienen el fundido de entrada del bucle de la cinta con escasa diferencia de tiempo y a diferentes volúmenes (en general, los bucles están más altos en la mezcla mono). En la versión en estéreo podemos encontrar un pequeño acople que entra después del solo de guitarra, pero que se eliminó en la edición de la mezcla mono.

Got to Get You into My Life fue grabada entre el 7 de abril al 17 de junio, donde evolucionó en la composición de la canción considerablemente desde las primeras tomas al resultado final. La primera versión parece haber sido difícil de arreglar, hasta que llegaron los cuernos con un estilo de Soul, que recuerdan bastante al Stax' Memphis Soul y al sonido del Motown, estas primeras tomas, grabadas desde el primer día de las sesiones carecen de los mencionados cuernos, pero tenían una gran presencia del armonio y la guitarra acústica, además de una sección acapella donde John y George repiten "I need your love" ("Necesito tu amor")

El latón tenía micrófono cercanos en las campanas de los instrumentos y luego pasaba por un limitador. Esta sesión, el 18 de mayo, marcó la primera vez que los Beatles habían usado una sección de trompeta. El instrumento de percusión más predominante es la pandereta doblada. Las mezclas mono y estéreo de la grabación presentan diferentes improvisaciones en el desvanecimiento: la presencia de una segunda pista vocal también es más sutil para la mayoría de las versiones mono.

La primera canción que Harrison trabajó fue su aclamado tema "Love You To", aunque fue trabajada con el nombre de Granny Smith. Las sesiones empezaron el 11 de abril, donde se hizo el Basic track en los estudios de Abbey Road Studios, originalmente se grabó con George a la guitarra acústica, mientras que McCartney hacía las vocales del coro. Al final del día se hicieron 3 tomas de la canción, que fue evolucionando. con Harrison presentando su sitar en la última de las tres tomas. Las siguientes tomas tuvieron a Anil Bhagwat en la tabla, músico que George conoció gracias a Patricia Angadi, además de otros músicos de sesión, provenientes del Asian Music Circle que proporcionaron otro sitar y una tambura para algunas tomas de la canción

Anil Bhagwat recuerda que:

George me dijo lo que quería y sintonicé la tabla con él. Me sugirió que tocara algo al estilo de Ravi Shankar, con 16 tiempos, aunque estuvo de acuerdo en que improvisaría. En la música india todo es improvisación.

Después de que Bhagwat y Harrison ensayaran juntos la canción en repetidas ocasiones, se hicieron grabaciones para las tomas que fueron grabadas ese mismo día con la tabla y el sitar. Al final, la toma 6 fue seleccionada como la mejor. El 13 de abril se realizó una mezcla de reducción en la toma 6, donde se liberó espacio para más sobregrabaciones en la cinta de cuatro pistas disponible en el estudio, las sobregrabaciones incluían a Ringo en la pandereta, Harrison en una guitarra con distorsión, McCartney haciendo una voz secundaria en la frase "They'll fill you in with all their sins, you'll see", esta se conoce como la toma 7, la final.

Las canciones "Paperback Writer" y "Rain" fueron las canciones que le siguieron a "Love You To" en las sesiones del álbum, no fueron incluidas en el álbum, pero fueron lanzadas como sencillo a fines de mayo, lado A y lado B respectivamente.​

La primera en grabarse del sencillo que acompañó al álbum fue "Paperback Writer" fue una canción inspirada en la tía de McCartney (que fue el compositor principal), quién sugirió que su sobrino escribiera un canción que no tuviera una temática de amor, para eso, McCartney se inspiró en composiciones del Rubber Soul, que no tenían algún toque romántico, tal como "Nowhere Man" y "The Word" de Lennon y "Think for Yourself" de Harrison. A Paul se le ocurrió la idea de escribir una canción cómica acerca de un escritor de novelas baratas, ya que Ringo estaba leyendo en las sesiones un libro de tapa blanda, de ahí la idea.

Las sesiones tomaron lugar los días 13 y 14 de abril, siendo una canción relativamente fácil de grabar, donde las sesiones tomaron un giro cómico, con Harrison y Lennon riéndose y bromeando. El personal incluía a George a la guitarra rítmica proporcionando el riff de guitarra y con Ringo a su batería Ludwig, dejando a Paul al bajo y a la guitarra principal, John conformándose con tocar la pandereta.

John Lennon escribió su tema "Rain" inspirándose en una llovizna que experimentó durante una gira de la banda en Australia, cuando en su llegada al aeropuerto de Melbourne, donde había un muy mal clima, con Lennon haciendo el comentario de que "Nunca he visto una lluvia tan fuerte, excepto en Tahití"

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Junio de 2022, 09:06:30 09:06 por JRS »

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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1262 en: 11 de Junio de 2022, 05:40:03 05:40 »
continuación Revolver.......

La grabación comenzó el 14 de abril de 1966, en la misma sesión de "Paperback Writer", y concluyó el 16 de abril, con una serie de tomas adicionales para hacer la mezcla final. En ese momento, The Beatles estaban entusiasmados por la experimentación que habían utilizado en el estudio para lograr nuevos sonidos y efectos. Estos experimentos fueron utilizados más tarde en Revolver. Geoff Emerick, que fue el ingeniero de grabación de ambas sesiones, describió una técnica que utilizó en la canción, que consistía en modificar la textura sonora de la cinta para dar el efecto de que "iba más rápida de lo normal". Después de reproducir la cinta a velocidad normal, "la música tenía una calidad tonal radicalmente diferente". Una técnica similar fue usada para alterar el tono vocal de Lennon. Fue grabada en una grabadora ralentizada, de tal manera que la voz de Lennon se oyera más fuerte cuando se reprodujera a una velocidad normal. El último verso de la canción incluye la voces al revés, que fue uno de los primeros usos de esta técnica en una grabación musical. La técnica de la voz al revés fue utilizada en las líneas "When the sun shines", "Rain", y "If the rain comes, they run and hide their heads". Tanto Lennon y el productor George Martin han declarado ser autores de esa idea. Lennon dijo:

Después de que terminara una sesión de grabación, especialmente de esta canción —que finalizó entre las cuatro y las cinco de la mañana— fui a casa con una cinta de la grabación para ver qué más se podía hacer con ella. Y estaba muy cansado, ya sabes, sin saber lo que estaba haciendo, y se me ocurrió poner la cinta en mi propia grabadora de cintas y sucedió que la había puesto al revés. Y me gustó más como se oía. Así fue como pasó.

Geoff Emerick confirmó ese accidente creativo de Lennon, pero Martin recuerda que:

Yo siempre estaba jugando con las cintas y pensé que sería divertido hacer algo más con la voz de John. Así que aumenté un poco su voz pasándola por la máquina de cuatro pistas, la puse en otro carrete, pero al acomodarse, la cinta corrió hacia atrás para poder ajustarse. John no estaba en ese momento, pero cuando regresó, quedo sorprendido por cómo se oía.

Las sesiones de la canción inspirada en el LSD de Lennon, "Doctor Robert", fue grabada en el 17 de abril, Fue una pista relativamente sencilla de grabar, comparación con las canciones más experimentales como "Tomorrow Never Knows" y "Rain". La banda logró una pista básica satisfactoria después de solo siete tomas, con una formación compuesta por Lennon en guitarra rítmica, McCartney en bajo, Harrison en las maracas y Ringo Starr en la batería. Harrison luego superpuso la guitarra solista, la trató con doble seguimiento automático (ADT) y la alimentó a través de un Altavoz Leslie para mejorar el sonido, y Lennon agregó armonio sobre los dos puentes. McCartney tocó una parte de piano que está totalmente ausente en la mezcla final

Se agregaron voces a la pista en la próxima sesión del grupo, el 19 de abril. Estos consistían en la voz principal de Lennon y la parte de alta armonía de McCartney, y Harrison suministrando una tercera voz sobre los puentes. La voz de Lennon también fue tratada con ADT. La canción se mezcló en mono para su lanzamiento en Estados Unidos el 12 de mayo y en estéreo el 20 de mayo. Posteriormente se remezcló en mono el 21 de junio.

"And Your Bird Can Sing" fue otra canción relativamente fácil de grabar, trabajada originalmente como "You Don't Get Me", grabada el 20 de abril de 1966, en el est. The Beatles grabaron dos tomas de "And Your Bird Can Sing", empezando con el ritmo de la guitarra y la batería. Después, se sobregrabaron tres pistas vocales de John Lennon, las armonías de Paul y George, la pandereta y el bajo. En esta toma hubo un error, ante el que Paul McCartney y John Lennon se ríen. Esta versión de la canción fue rechazada, pero fue lanzada con la risa completa de John y Paul en Anthology 2.

El grupo decidió volver a grabar la canción el 26 de abril, donde se grabaron de la toma 3 a la 13. Estas tomas tenían algo muy diferente, puesto que la primera versión estaba en Re mayor, estas tomas se grabaron en Mi mayor y los guitarristas aplicaron a sus guitarras un capo para que se permitiera el ajuste de dos semitonos

La grabación de la pista de Harrison, "Taxman" empezó el 20 de abril, con una rítmica de 4/4 y una armonía en Re mayor, aunque se usan cierto tipo de alteraciones, como por ejemplo se usa el Do natural

La grabación de la canción comenzó el 20 de abril, pero las tomas que se grabaron ese día no se usaron y se volvió a grabar el 21 de ese mes. Ese día se grabó (en cuatro canales) la batería, el bajo, la voz (luego sobregrabada) y las guitarras distorsionadas de Harrison, y los coros de Lennon y McCartney. Se terminó el 21 de junio. Harrison le pidió a Paul McCartney que colaborara con las guitarras y McCartney grabó el solo, además del bajo, Ringo, aparte de la batería, tocó la pandereta y el cencerro

La grabación de "I'm Only Sleeping" comenzó el 27 de abril de 1966 con once tomas de la pista de ritmo, comprende dos guitarras acústicas, bajo y batería. Se grabaron otras cinco tomas de la canción pero ninguna de ellas se utilizó. La toma 11 fue elegida como la mejor y dos días después Lennon agregó su voz principal. El 5 de mayo, George Harrison escribió y grabó la parte de guitarra doble. Al día siguiente, la grabación fue completada por los coros de Lennon, McCartney y Harrison.

La canción presenta el sonido único de un dúo de guitarra invertido interpretado por Harrison en una sesión de grabación nocturna de cinco horas con el productor George Martin. Harrison perfeccionó la parte con la cinta corriendo hacia atrás para que, cuando se invierte, se ajuste al estado de ánimo de ensueño. Una guitarra fue grabada con efecto de distorsión, la otra sin el efecto. El ingeniero Geoff Emerick describió el meticuloso proceso como "interminable". "Todavía puedo imaginar a George encorvado sobre su guitarra durante horas y horas", escribió Emerick en 2006, "auriculares apretados, cejas fruncidas en concentración".

Durante el descanso antes del segundo puente, se puede escuchar el sonido de un bostezo, precedido por Lennon diciéndole a McCartney: "Bosteza, Paul".

"Eleanor Rigby" nunca se caracterizó por tener una instrumentación de música popular común. Ninguno de los miembros tocó algún instrumento en él, aunque John Lennon y George Harrison contribuyeron con voces armoniosas. Al igual que canciones anteriores, como "Yesterday", "Eleanor Rigby" emplea un conjunto de cuerdas clásico, en este caso un octeto de músicos de estudio, compuesto por cuatro violines, dos violas y dos violonchelos, todos interpretando una partitura compuesta por George Martin. Donde Eleanor Rigby se toca principalmente en Staccatos, acordes con adornos melódicos. McCartney, reacio a repetir lo que había hecho en Yesterday, expresó explícitamente que no quería que las cuerdas parecieran demasiado empalagosas. En su mayor parte, los instrumentos se "duplican", es decir, sirven como un cuarteto de cuerda únicopero con dos instrumentos tocando cada una de las cuatro partes.

La canción fue grabada entre los días 28 y 29 de abril, y el 6 de junio, en los estudios 2 y 3, con Paul McCartney como voz principal y John Lennon y George Harrison haciendo los coros. Los demás músicos que participaron en la grabación de este tema son: Tony Gilbert, Sidney Sax, John Sharpe y Jurgen Hess en los violines; Stephen Shingles y John Underwood en las violas, y Derek Simpson y Norman Jones en los violonchelos.

McCartney empezó a grabar "For No One" como una pieza instrumental en el clavicordio, que George Martin había llevado al estudio. Originalmente llamada "Why Did It Die", y se inspiró en su novia Jane Asher, en una discusión que se suscitó en los Alpes suizos. Se grabó los días 9, 16 y 19 de mayo de 1966. Paul cantó, tocó el clavicordio (traído por George Martin de su hogar), el piano y el bajo, mientras Ringo tocó la batería y la tamborina.

El solo de trompa fue interpretado por Alan Civil. Paul quería incluir este instrumento porque siempre le había gustado, por lo que habló con George Martin y este quiso traer al mejor intérprete posible. Cuando Civil terminó de interpretar el excelente solo, Paul se atrevió a decirle que estaba bien, pero que podía hacerlo mejor. Finalmente, fue esa primera toma la que se utilizó.


Canciones

Los experimentos de Lennon
Lennon contribuyó con cinco canciones en el álbum.

"I'm Only Sleeping" es una pista donde Lennon y Harrison tocaron las notas para la guitarra principal (y para la segunda guitarra en el solo de la canción) en orden inverso, después revirtieron la cinta y la mezclaron de esta manera en la canción. El sonido de la guitarra invertida le daba un tono somnoliento, siniestro y melancólico a la canción. Esto, junto con la letra al revés usada al final de la canción "Rain" (grabada por los Beatles en las sesiones del álbum, y lanzada por separado como sencillo) fue el primer caso de mensaje a la inversa, el cual Lennon descubrió después de estar cargando erróneamente una cinta de carrete a carrete hacia la inversa mientras estaba bajo los efectos de la marihuana.
"She Said She Said" había sido inspirada por comentarios que recordó en un "viaje" de LSD que tomó con otros músicos amigos y con Peter Fonda. Según Lennon, bajo los efectos de la droga, Fonda había estado repitiendo reiteradas veces "I know what it's like to be dead" ("Se cómo es estar muerto"), a lo que Lennon respondía "Who put all that shit in your head?"... ("¿Quién puso toda esa "mierda" en tu cabeza?"). Esto, con cambios secundarios, formó parte del coro de la canción.
"And Your Bird Can Sing" es la primera canción de Lennon en el lado B del disco, originalmente trabajada como "You Don't Get Me", fue una respuesta a The Rolling Stones, a quienes en veces Lennon los veía como imitadores y a Mick Jagger, por haber intentado coquetear con Cynthia Lennon, novia de Lennon. Después, John despreció a la pista, diciendo "Es mía, y es una total porquería".
"Doctor Robert" es otro tema inspirado en las drogas con pequeñas partes de psicodelia , está basada en una persona real, hay varias teorías, acerca de un Doctor que los hizo probar LSD. Una de las teorías que rondan acerca de la canción es que se trata de Robert Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, que fue el que hizo al grupo probar la Marihuana
"Tomorrow Never Knows" es la pista que eclipsa toda la experimentación de los otros temas. Es una de las primeras canciones psicodélicas en grabarse en aquella época, con ciertas influencias desde la India, principalmente en sus demos y primeras tomas. Este tema también fue pionero en técnicas innovadoras, tales como la guitarra inversa (Extraída del solo de Taxman), los efectos procesados, la grabación vocal y el serpenteado de cinta. Musicalmente, se basó casi exclusivamente en un solo acorde, y la letra fue inspirada por el libro de Timothy Leary The Psychedelic Experience: A Manual Based on the Tibetan Book of the Dead, aunque el título también pudo provenir de un juego de palabras de Ringo Starr, más específicamente en una entrevista a The Beatles, esto hizo que se cambiara el título de la canción, ya que el tema se llamaría originalmente "The Void".

Las melodías de McCartney
Paul, al igual que Lennon, contribuyó con 5 temas en Revolver.

"Eleanor Rigby", es una de las canciones más notables de McCartney en el álbum. Fue lanzada como sencillo de doble cara A junto a "Yellow Submarine" —otra de sus composiciones— simultáneamente a este álbum. "Eleanor Rigby" enmarcó la imaginación lírica de McCartney en un intenso arreglo de cuerdas grabado por George Martin bajo la dirección del propio McCartney. Según Martin, su arreglo instrumental se lo había inspirado la partitura que Bernard Herrmann había hecho para la película Fahrenheit 451, de François Truffaut. Ringo confirmó que contribuyó con la línea sobre "Father McKenzie, writing the words of a sermon that no one will hear". Originalmente, la frase mencionaba a 'Father McCartney', sin embargo esta referencia fue eliminada porque podría conducir a los oyentes a pensar que se hablaba sobre el padre de Paul.
"Here, There and Everywhere" ha sido citada por McCartney como una de las mejores canciones que él escribió y está fuertemente inspirada en el Pet Sounds de los The Beach Boys, especialmente en God Only Knows, incluso siendo originalmente planeada para tener un estilo mucho más parecido al de Beach Boys (Cosa que pasaría en 1968 con Back in the U.S.S.R.. La canción cuenta con una armonía alegre de soft rock, ausente en la mayor parte del disco y una instrumentación sutil, que sería uno de los momentos destacados de McCartney
"Good Day Sunshine" fue una colaboración entre McCartney y Lennon, aunque se acredita siempre en su mayor parte a Macca, con una influencia de The Lovin' Spoonful y con un piano y batería predominante, el tema es bastante simple, pero irradia buena energía.
"Got to Get You into My Life" fue un tributo a la música soul de Memphis inspirada por Stax Records, que utilizaba extensivamente instrumentación de vientos; aunque tiene el formato de una canción de amor, McCartney describió la canción como una "oda al acto de fumar marihuana". Fue lanzada al mercado como sencillo en 1976, diez años después del lanzamiento original del álbum.
"For No One" fue escrita para la novia de McCartney, Jane Asher, con quien tenía constantes problemas de pareja, y ya McCartney le había escrito varias canciones, tales como I'm Looking Through You y You Won't See Me, del álbum anterior. La canción está inspirada específicamente en la pelea que tuvo con Jane Asher en un viaje de esquí en los Alpes suizos. Esta canción en especial, es muy melancólica, y la acompaña un estilo de pop barroco tan exquisito como el de Eleanor Rigby, además incluye un solo de trompa interpretada por Alan Civil.

Las contribuciones de Harrison
Revolver fue también un álbum de gran avance para George Harrison como compositor, al contribuir con tres canciones en el disco.

"Taxman", es el tema con el que empezaba el álbum (y en el que también contribuía Lennon, aunque con reticencia). Los "Mr. Wilson" y "Mr. Heat" de la letra se referían a Harold Wilson y a Edward Heath, que eran el primer ministro británico laborista y el líder conservador de la oposición, respectivamente, en aquella época. La canción hacía referencia al abusivo tipo de impuesto sobre la renta que pagaba la gente con grandes ingresos, como los Beatles, que a veces llegaba a alcanzar el 95 % de sus ganancias. En años posteriores, esto llevaría a muchos músicos de primera línea a exiliarse para evitar pagar impuestos. Un hecho relevante fue que en esta pieza, Paul McCartney tocó el solo de guitarra.
"Love You To" ha sido una de las canciones más aclamadas del álbum y de las escritas por Harrison, puesto que si en Norwegian Wood (This Bird Has Flown) ya se veían las influencias de la India en George Harrison, en esta pista ya son totalmente visibles, siendo la primera vez que un grupo de música popular del Occidente recreaba música con influencias del Oriente.
"I Want to Tell You", es la última pista del álbum escrita por Harrison. Trabajada originalmente como "I Don't Know" y "Superb Laxton", la canción incluye inspiraciones de la cultura india, especialmente en los últimos momentos de la pista donde el piano distorsionado y el bajo predominan el tema. Las letras representan la dificultad de Harrison para expresarse a través de las palabras.

El aporte de Starr
"Yellow Submarine" no fue escrita por Starr, pero si la cantó. La canción, de hecho fue compuesta por Paul McCartney (acreditada a Lennon/McCartney). Cuando este la había terminado de componer, se la ofreció a Ringo Starr, ya que fue pensada para él. La canción, editada en un sencillo de doble cara A junto a "Eleanor Rigby", fue el único número 1 en el Record Retailer del Reino Unido de una canción de los Beatles cantada por Ringo Starr. En el Billboard Hot 100 de Estados Unidos llegó hasta el segundo puesto en 1966.
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 11 de Junio de 2022, 05:41:36 05:41 por JRS »

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« Respuesta #1263 en: 11 de Junio de 2022, 05:43:27 05:43 »

continuación Revolver ................

Influencias de la droga
La pista más ligera de este álbum fue la infantil "Yellow Submarine". McCartney aseguró que compuso "Yellow Submarine" como una canción infantil para que la cantara Ringo. Sin aparecer en los créditos, el cantante y compositor escocés Donovan ayudó con las voces y la escritura de la canción, pues se había convertido en amigo íntimo del grupo. También se pudo oír a Brian Jones, guitarrista de los Rolling Stones, haciendo tintinear unos cristales en el fondo. Mal Evans, road manager de los Beatles, también participó en la canción. Los Beatles, con la ayuda del equipo de producción, añadieron a la canción efectos de sonido pregrabados que encontraron en la biblioteca de cintas de los estudios de grabación de EMI. George Martin las había recopilado para producir las grabaciones de las comedias radiofónicas de The Goons.

Lennon afirmó que algunas de las letras alucinógenas de "She Said, She Said" se tomaron casi literalmente -aunque con cambios menores- de un intercambio que tuvo con el actor Peter Fonda. Lennon, Harrison y Starr estaban bajo la influencia del LSD en la casa alquilada por los Beatles en Benedict Canyon en Beverly Hills, California, en agosto de 1965. Fonda pasó por allí para ver a unos amigos suyos, miembros de los Byrds, y para conocer a los Beatles. Fonda le dijo a Harrison, "I know what it's like to be dead" ("Sé cómo es estar muerto"), porque de niño casi había muerto por la herida de un disparo que se hizo él mismo. Lennon le contestó: "Who put all that shit in your head?" ("¿Quién puso toda esa porquería en tu cabeza?)".

McCartney, como ya se comentó en un apartado anterior, había dicho que "Got To Get You into My Life", que durante mucho tiempo se ha supuesto una canción de amor, era de hecho una oda "al acto de fumar marihuana".

La canción "Doctor Robert" podría estar basada en una combinación de varias personas, en un principio en el dentista de los Beatles (el que primero les proporcionó LSD), pero también en el tratante de arte londinense Robert Fraser, un amigo íntimo del grupo que ocasionalmente les conseguía drogas, y que más tarde llevó a cabo la producción artística de la portada del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Título y portada
El título del álbum se puso mucho en discusión, pues se pusieron en la mesa muchas opciones, tales como Abracadabra, pero el nombre ya estaba en uso por otra banda, después McCartney sugirió Magic Circle, a lo que Lennon, en respuesta a ese título, sacó el nombre Four Sides of the Circle , que fue rechazado pronto. Después de eso, al lanzamiento del álbum de The Rolling Stones, Aftermath, Starr sugirió en broma After Geography, y así, con títulos como Beatles in Safari y The Freewheelin' Beatles (en referencia al álbum de Bob Dylan, The Freewheelin' Bob Dylan), y no fue hasta que encontraron el nombre ideal con Revolver, que a pesar de lo que se puede creer a simple escucha, el nombre no viene solo del arma revólver, sino que también se inspira del movimiento giratorio de un tocadiscos ("revolving" en inglés).

La portada de Revolver fue creada por el bajista y artista de origen alemán Klaus Voormann, el cuál era uno de los amigos más antiguos de los Beatles de su tiempo en Hamburgo a principios de la década de los años 1960. Las obras de arte de Voormann eran dibujos lineales, adornado con un collage, utilizando fotografías originarias en su mayoría entre 1964 y 1965 y tomadas por Robert Freeman. En los dibujos que representaban a los cuatro Beatles, Voormann se inspiró en el trabajo del ilustrador del Siglo XIX, Aubrey Beardsley, que fue objeto de una exposición de larga duración en el Museo de Victoria y Alberto de Londres en 1966 y fue muy influyente en temas de moda y diseño de la época. Voormann colocó las diversas fotos dentro de la maraña de cabello que conecta las cuatro caras. La fotografía da el efecto de que los dibujos muestran a cada Beatle "en otro estado de conciencia", de modo que las imágenes más antiguas parecen estar cayendo de ellos.

Lista de canciones

Lanzamiento británico
Todas las canciones escritas y compuestas por Lennon/McCartney, excepto donde esta anotado.

Cara 1   

 - 1 «Taxman» (Harrison)   Harrison   2:39
 - 2 «Eleanor Rigby»   McCartney   2:05
 - 3 «I'm Only Sleeping»   Lennon   2:56
 - 4 «Love You To» (Harrison)   Harrison   3:02
 - 5 «Here, There and Everywhere»   McCartney   2:23
 - 6 «Yellow Submarine»   Starr   2:40
 - 7 «She Said She Said»   Lennon   2:40
   
Cara 2   

 - 1 «Good Day Sunshine»   McCartney   2:10
 - 2 «And Your Bird Can Sing»   Lennon   2:02
 - 3 «For No One»   McCartney   2:02
 - 4 «Doctor Robert»   Lennon   2:15
 - 5 «I Want to Tell You» (Harrison)   Harrison   2:30
 - 6 «Got to Get You into My Life»   McCartney   2:32
 - 7 «Tomorrow Never Knows»   Lennon   3:03
   
Lanzamiento estadounidense
El lanzamiento original en los Estados Unidos del LP Revolver, publicado en este país el 8 de agosto de 1966, señaló la última vez que Capitol alterara un álbum británico de los Beatles para el mercado estadounidense. Como tres de sus temas, "I'm Only Sleeping", "And Your Bird Can Sing" y "Doctor Robert", ya habían sido utilizados para el anterior álbum estadounidense Yesterday and Today, Revolver apareció en esta versión americana como un álbum de 11 cortes, en lugar de los 14 del original británico, acortando su duración respecto a la versión inglesa, por tanto, a los casi 28 minutos con que salió el álbum en Estados Unidos. La era del CD estandarizó este álbum a su configuración británica original.

Todas las canciones escritas y compuestas por Lennon-McCartney, excepto donde esta anotado.

Cara 1   
   
 - 1 «Taxman» (George Harrison)   Harrison   2:36
 - 2 «Eleanor Rigby»   McCartney   2:11
 - 3 «Love You To» (George Harrison)   Harrison   3:00
 - 4 «Here, There and Everywhere»   McCartney   2:29
 - 5 «Yellow Submarine»   Starr   2:40
 - 6 «She Said She Said»   Lennon   2:39
   
Cara 2   
   
  - 1 «Good Day Sunshine»   McCartney   2:08
 - 2 «For No One»   McCartney   2:03
 - 3 «I Want to Tell You» (George Harrison)   Harrison   2:30
 - 4 «Got to Get You into My Life»   McCartney   2:31
 - 5 «Tomorrow Never Knows»   Lennon   3:00
   
Personal

The Beatles
John Lennon: voz solista, segunda voz, armonía vocal; guitarra rítmica acústica, guitarra rítmica; burbujas con pajita en un cubo y voces de fondo en «Yellow Submarine»; órgano Hammond en «She Said She Said», armonio en «Doctor Robert»; pandereta en «I Want to Tell You»; órgano, loops de cinta y Mellotron en «Tomorrow Never Knows»; palmas; chasquido de dedos en «Here, There and Everywhere».
Paul McCartney: voz solista, segunda voz, armonía vocal; bajo; guitarra solista (solo) en «Taxman»; voces de fondo en «Yellow Submarine»; piano; clavicordio en «For No One»; loops de cinta en «Tomorrow Never Knows»; palmas; guitarra acústica y chasquido de dedos en «Here, There and Everywhere».
George Harrison: voz solista, armonía vocal, segunda voz; guitarra solista, guitarra con distorsión (fuzz), guitarra acústica en «Love You To»; bajo, pandereta en «Yellow Submarine»; maracas en «Doctor Robert»; guitarras, sitar, tanpura y loops de cinta en «Tomorrow Never Knows»; palmas; chasquido de dedos en «Here, There and Everywhere».
Ringo Starr: voz solista en «Yellow Submarine»; batería, cencerro en «Taxman»; platillos en «For No One», pandereta; maracas; shaker en «She Said She Said»; loops de cinta en «Tomorrow Never Knows»; palmas; chasquido de dedos en «Here, There and Everywhere».

Músicos adicionales
George Martin: solo de piano en «Good Day Sunshine», órgano en «Got to Get You into My Life»; y piano en «Tomorrow Never Knows».
Octeto de cuatro violines, dos violas y dos violonchelos en «Eleanor Rigby», con arreglos y dirección orquestal de George Martin.
Anil Bhagwat: tabla en «Love You To».
Otros músicos hindúes sin acreditar: sitar y tanpura en «Love You To».
Músicos de estudio: sección de metales en «Yellow Submarine».
Alan Civil: trompa en «For No One».
Quinteto de tres trompetas y dos saxos tenores en «Got to Get You into My Life».
Mal Evans: bombo, coros y efectos de sonido en «Yellow Submarine».
Marianne Faithfull, Pattie Harrison, George Martin, Neil Aspinall, Brian Jones, Alf Bicknell, Geoff Emerick: coros y efectos de sonido en «Yellow Submarine».

Producción
George Martin: producción y mezclas.
Geoff Emerick: ingeniero de sonido y mezclas.
Phil McDonald: 2º ingeniero de sonido y mezclas.
Richard Lush: 2º ingeniero de sonido en «Good Day Sunshine».
Peter Vince: ingeniero de mezclas en «Got to Get You into My Life».
Jerry Boys: 2º ingeniero de mezclas.

Otros
Klaus Voormann: diseño de la portada del álbum.
Robert Whitaker: fotografía de la contraportada del álbum.


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1264 en: 11 de Junio de 2022, 05:44:51 05:44 »


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1265 en: 11 de Junio de 2022, 05:45:42 05:45 »


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« Respuesta #1266 en: 12 de Junio de 2022, 06:50:19 06:50 »

Taxman

«Taxman» es una canción de la banda británica de rock The Beatles, proveniente de su álbum de 1966 Revolver. Escrita por el guitarrista principal del grupo, George Harrison, con algo de asistencia lírica de John Lennon, sería hecha como forma de protesta en contra de la alta progresividad impuesta en Reino Unido por el gobierno laborista de Harold Wilson, que llevaba a los Beatles a pagar más del 90 por ciento de sus ganancias a hacienda. La canción sería elegida como el tema de apertura para el álbum y contribuiría a la emergencia de Harrison como compositor ante la dupla Lennon-McCartney. Sería también la primera canción temática del grupo y la primera declaración política hecha en su música.

The Beatles empezarían a grabar «Taxman» en abril de 1966, un mes después de la victoria de Wilson en las elecciones generales del Reino Unido. Referente a la creación de la canción, Harrison aprendería que los impuestos que los miembros de la banda debían pagar muy probablemente les llevarían a la bancarrota, además de su ferviente oposición al financiamiento militar al que iban dirigidos estos.

Con influencias del soul y el R&B de los 60, la canción habla de la despiadada búsqueda de ingresos de un recaudador de impuestos (taxman), haciendo mención también a políticos reales como Wilson y Ted Heath, líder del Partido Conservador. La grabación incluye un solo de guitarra fuertemente influenciado de la música india interpretado por Paul McCartney.

«Taxman» es considerada un pilar fundamental en el desarrollo de la psicodelia y el movimiento mod, siendo reconocida como una de las canciones precursoras al punk rock.

Trasfondo e inspiración
George Harrison escribiría «Taxman» durante el tiempo en que The Beatles descubrirían que estaban en una precaria situación financiera. En abril de 1966, un informe de la firma contable londinense Bryce, Hammer, Isherwood & Co. daría a conocer al grupo que, pese a su inmenso éxito, «dos de ustedes están cerca de estar en bancarrota, y los otros dos podrían estarlo pronto».​ En su autobiografía de 1980, I, Me, Mine, Harrison diría: «"Taxman" fue cuando por primera vez me di cuenta que a pesar de que habíamos empezado a ganar dinero, realmente estabamos dando la mayor parte de este en impuestos; fue y sigue siendo típico». Como sus ganancias les posicionaban en lo más alto del soporte de impuestos del Reino Unido, los Beatles estaban sujetos a un super-impuesto del 95% introducido durante el gobierno laborista de Harold Wilson; de ahí la letra «There's one for you, nineteen for me» («hay uno para ti, diecinueve para mí»).​

Grabación
The Beatles esperaban poder grabar Revolver en instalaciones más modernas que las de los estudios de EMI en Abbey Road​ y estaban especialmente impresionados con el sonido de grabaciones hechas en el Estudio Stax de Memphis, Estados Unidos. Brian Epstein, mánager de la banda, investigaría la posibilidad de grabar en Stax, sin embargo la idea sería desestimada debido a la poca seguridad del edificio, otras alternativas descartadas habrían sido los Atlantic Studios de Nueva York, y las instalaciones Hitsville USA de Motown en Detroit.​ McCartney posteriormente diría que solo «Taxman» y su composición «Got to Get You into My Life» podrían haber sonado mejor en un estudio estadounidense, pero que por otra parte, The Beatles «encontraron un nuevo sonido británico casi por accidente» en Revolver.​

La grabación comenzó el 20 de abril de 1966, pero estas tomas no se usaron y se volvió a grabar el 21 de ese mes. Ese día se grabó (en cuatro canales) la batería, el bajo, la voz (luego sobregrabada) y las guitarras distorsionadas de Harrison, y los coros de Lennon y McCartney. Se terminó el 21 de junio. Harrison le pidió a Paul McCartney que colaborara con las guitarras y McCartney grabó el solo, además del bajo.

Letra de la canción

Taxman

One, two, three, four
One, two (one, two, three, four)
Let me tell you how it will be
There's one for you, nineteen for me
'Cause I'm the taxman
Yeah, I'm the taxman
Should five percent appear too small
Be thankful I don't take it all
'Cause I'm the taxman
Yeah, I'm the taxman
I'll tax the street
(If you try to sit, sit) I'll tax your seat
(If you get too cold, cold) I'll tax the heat
(If you take a walk, walk) I'll tax your feet
(Taxman)
'Cause I'm the taxman
Yeah, I'm the taxman
Don't ask me what I want it for
(Ah, ah, Mr. Wilson)
If you don't want to pay some more
(Ah, ah, Mr. Heath)
'Cause I'm the taxman
Yeah, I'm the taxman
Now my advice for those who die (taxman)
Declare the pennies on your eyes (taxman)
'Cause I'm the taxman
Yeah, I'm the taxman
And you're working for no one but me (taxman)

Recaudador de Impuestos

Uno dos tres cuatro
Uno, dos (uno, dos, tres, cuatro)
Déjame decirte cómo será
Hay uno para ti, diecinueve para mí
Porque soy el recaudador de impuestos
Sí, soy el recaudador de impuestos
Si el cinco por ciento parece demasiado pequeño
Agradece que no me lo lleve todo
Porque soy el recaudador de impuestos
Sí, soy el recaudador de impuestos
Voy a gravar la calle
(Si tratas de sentarte, siéntate) Voy a gravar tu asiento
(Si tienes demasiado frío, frío) Voy a gravar el calor
(Si das un paseo, camina) Te gravaré los pies
(recaudador de impuestos)
Porque soy el recaudador de impuestos
Sí, soy el recaudador de impuestos
no me preguntes para que lo quiero
(Ah, ah, Sr. Wilson)
Si no quieres pagar más
(Ah, ah, Sr. Heath)
Porque soy el recaudador de impuestos
Sí, soy el recaudador de impuestos
Ahora mi consejo para los que mueren (recaudador de impuestos)
Declara los centavos en tus ojos (recaudador de impuestos)
Porque soy el recaudador de impuestos
Sí, soy el recaudador de impuestos
Y no estás trabajando para nadie más que para mí (recaudador de impuestos)


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1267 en: 12 de Junio de 2022, 06:59:41 06:59 »

Eleanor Rigby

«Eleanor Rigby» es una canción del grupo musical The Beatles lanzada simultaneámente en el álbum Revolver y como sencillo doble lado-A. La canción fue escrita principalmente por Paul McCartney y acreditada a Lennon/McCartney.​ Con un doble cuarteto de cuerdas orquestado por George Martin y la llamativa letra sobre la soledad, la canción hizo continuar la transformación del grupo, principalmente en el rock y el pop haciendo ver una banda de estudio más seria y experimental. Rolling Stone la puso en el puesto número 137 de su listado de las 500 mejores canciones de la historia.

Composición
McCartney siempre sostuvo que el nombre "Eleanor" lo tomó de la actriz Eleanor Bron (quien actuó en la película Help!) y el apellido "Rigby" era una tienda de abastos ubicada en la ciudad de Bristol. Pero durante la época de los 80, alguien encontró una tumba en el patio de la iglesia St. Peter (lugar donde se conocieron Lennon y McCartney), cuyo epitafio tenía grabado el nombre de Eleanor Rigby (muerta el 10 de octubre de 1939 a la edad de 44 años).​

Al respecto, McCartney declaró:

  "El patio de la iglesia St. Peter era un lugar que John y yo frecuentábamos regularmente, es posible que haya
   visto la tumba con el nombre y quizás inconscientemente lo haya recordado o relacionado; quizás mi memoria
   se clavó particularmente en ese recuerdo, o en el nombre, Eleanor. Pero el nombre no me resultaba suficiente,
   quería un apellido poco común, y recuerdo un día, caminando con Jane por la ciudad de Bristol, divisé una
   tienda con el nombre Rigby, y pensé 'eso es, ya lo tengo'."


En la avenida Stanley Street, Liverpool, se encuentra la estatua de una mujer sentada en un banco, diseñada por Tommy Steele y con la leyenda "Dedicated to All the Lonely People".

Grabación
La canción fue grabada entre los días 28 y 29 de abril, y el 6 de junio de 1966,​ en los estudios 2 y 3 de EMI Studios, con Paul McCartney como voz principal y John Lennon y George Harrison haciendo los coros. Los demás músicos que participaron en la grabación de este tema son: Tony Gilbert, Sidney Sax, John Sharpe y Jurgen Hess en los violines; Stephen Shingles y John Underwood en las violas, y Derek Simpson y Norman Jones en los violonchelos.

En 2008, se subastó un documento acerca de Rigby. El manuscrito es un registro salarial del hospital de la ciudad de Liverpool y presenta el nombre y la firma de E. Rigby, una asistente de cocina que había firmado por su pago mensual. Sus ganancias anuales sumaban 14 libras. Este documento estaba en poder de Paul McCartney hasta que fue donado para una fundación de ayuda a las personas con discapacidad.

En directo
La canción nunca fue interpretada en directo por el grupo, ya que a mediados de 1966 dejaron de hacer giras. Es por este motivo que ninguna canción del álbum Revolver fue tocada en vivo por el grupo.

No obstante, con posterioridad, Paul McCartney sí la ha interpretado en sus giras en solitario.

Letra de la canción

Eleanor Rigby

Ah, look at all the lonely people
Ah, look at all the lonely people
Eleanor Rigby
Picks up the rice in the church where a wedding has been
Lives in a dream
Waits at the window
Wearing the face that she keeps in a jar by the door
Who is it for?
All the lonely people
Where do they all come from?
All the lonely people
Where do they all belong?
Father McKenzie
Writing the words of a sermon that no one will hear
No one comes near
Look at him working
Darning his socks in the night when there's nobody there
What does he care?
All the lonely people
Where do they all come from?
All the lonely people
Where do they all belong?
Ah, look at all the lonely people
Ah, look at all the lonely people
Eleanor Rigby
Died in the church and was buried along with her name
Nobody came
Father McKenzie
Wiping the dirt from his hands as he walks from the grave
No one was saved
All the lonely people (ah, look at all the lonely people)
Where do they all come from?
All the lonely people (ah, look at all the lonely people)
Where do they all belong?

Eleanor Rigby

Ah, mira a toda esa gente solitaria
Ah, mira a toda esa gente solitaria
Eleanor Rigby
Recoge el arroz en la iglesia donde ha habido una boda.
Vive en un sueño
espera en la ventana
Llevando la cara que guarda en un frasco junto a la puerta
¿Para quién?
Toda la gente solitaria
¿De dónde vienen todos ellos?
Toda la gente solitaria
¿A dónde pertenecen todos?
Padre McKenzie
Escribiendo las palabras de un sermón que nadie escuchará
nadie se acerca
Míralo trabajando
Zurciéndose los calcetines en la noche cuando no hay nadie allí
¿Qué le importa?
Toda la gente solitaria
¿De dónde vienen todos ellos?
Toda la gente solitaria
¿A dónde pertenecen todos?
Ah, mira a toda esa gente solitaria
Ah, mira a toda esa gente solitaria
Eleanor Rigby
Murió en la iglesia y fue enterrada junto con su nombre.
Nadie vino
Padre McKenzie
Limpiando la suciedad de sus manos mientras camina desde la tumba
nadie se salvó
Toda la gente solitaria (ah, mira a toda la gente solitaria)
¿De dónde vienen todos ellos?
Toda la gente solitaria (ah, mira a toda la gente solitaria)
¿A dónde pertenecen todos?


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« Respuesta #1268 en: 12 de Junio de 2022, 07:04:08 07:04 »

I'm Only Sleeping

La letra de la canción esta puesta en:
pagina:         51
respuesta:    1251
fecha:          09 de Junio


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1269 en: 12 de Junio de 2022, 07:10:37 07:10 »

Love You To

«Love You To» es una canción de The Beatles del álbum Revolver. La canción fue cantada y escrita por George Harrison y dispone de instrumentos tan exóticos como una tabla, un par de tambores indios tocados a mano, así como un sitar y un tambura que proporciona los característicos zumbidos.

"Love You To" fue la primera canción de The Beatles que intentó seriamente incorporar la música clásica de la India y ha sido aclamada por ser la primera canción occidental en emular la forma no-occidental en la estructura y la instrumentación, siguiendo la introducción de la sitar india que Harrison previamente había incorporado en Norwegian Wood (This Bird Has Flown) del disco anterior Rubber Soul

El título de la canción sería originalmente "Granny Smith".

Antecedentes
"Love You To", fue la segunda canción de The Beatles en intentar incorporar la música clásica india. Harrison estaba aprendiendo a tocar el sitar con el Ravi Shankar, quien lo animó a aprender más sobre la música india y la religión oriental. Posteriormente compondría dos canciones más de este estilo. Within You Without You y The Inner Light.

"Love You To" es considerada la primera canción de pop rock en emular una forma no occidental, en este caso la música india, en la estructura e instrumentación.

Una breve parte de la canción fue incluida en la película de animación The Beatles Yellow Submarine cuando el personaje de Harrison aparece por primera vez.

Letra de la canción

Love You To

Each day just goes so fast
I turn around, it's passed
You don't get time to hang a sign on me
Love me while you can
Before I'm a dead old man
A lifetime is so short
A new one can't be bought
But what you've got means such a lot to me
Make love all day long
Make love singing songs
Make love all day long
Make love singing songs
There's people standing 'round
Who'll screw you in the ground
They'll fill you in with all their sins, you'll see
I'll make love to you
If you want me to

Te amo a ti

Cada día va tan rápido
Me doy la vuelta, ya pasó
No tienes tiempo para colgarme un cartel
Ámame mientras puedas
Antes de que sea un anciano muerto
Una vida es tan corta
No se puede comprar uno nuevo.
Pero lo que tienes significa mucho para mí
hacer el amor todo el dia
hacer el amor cantando canciones
hacer el amor todo el dia
hacer el amor cantando canciones
Hay gente parada alrededor
¿Quién te atornillará en el suelo?
Te llenarán de todos sus pecados, ya verás
Te haré el amor
Si quieres que yo


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« Respuesta #1270 en: 12 de Junio de 2022, 07:17:52 07:17 »

Here, There and Everywhere

«Here, There and Everywhere» es una canción de la banda británica de rock The Beatles. Fue escrita por Paul McCartney (pero acreditada como Lennon/McCartney) y forma parte del álbum Revolver de 1966. En su biografía, Many Years From Now, McCartney es citado diciendo que la canción es una de sus favoritas. George Martin, productor de los Beatles, también ha mencionado que es una de sus canciones favoritas de Paul McCartney.

Orígenes
Al mencionar "Here, There and Everywhere", Paul McCartney frecuentemente ha citado el tema "God Only Knows" de Brian Wilson (Beach Boys) como su principal fuente de inspiración.

La canción es conocida por su tonalidad agridulce, por su armonía y por su sutil arreglo. La melodía alegre es contrarrestada por los fascinantes acordes menores del puente. McCartney, de hecho, mencionó en la serie de radio de 1989, McCartney On McCartney, que el comienzo de la canción con los coros de "ooh-aah" en el fondo, estaba planeado para tener un sonido como el de los Beach Boys.

Esta canción presenta uno de los rangos vocales más altos de McCartney; él dijo en su autobiografía que de hecho estaba tratando de cantarla al estilo de Marianne Faithfull.

Letra de la canción

Here, There and Everywhere

To lead a better life
I need my love to be here
Here
Making each day of the year
Changing my life with a wave of her hand
Nobody can deny that there's something there
There
Running my hands through her hair
Both of us thinking how good it can be
Someone is speaking, but she doesn't know he's there
I want here everywhere
And if she beside me I know I need never care
But to love her is to need her
Everywhere
Knowing that love is to share
Each one believing that love never dies
Watching her eyes, and hoping I'm always there
I want her everywhere
And if she's beside me I know I need never care
But to love her is to need her
Everywhere
Knowing that love is to share
Each one believing that love never dies
Watching her eyes and hoping I'm always there
I will be there
And everywhere
Here, there and everywhere

Aquí allí y en todas partes

Para llevar una vida mejor
Necesito que mi amor este aqui
Aquí
Haciendo cada día del año
Cambiando mi vida con un movimiento de su mano
Nadie puede negar que hay algo ahí
Ahí
Pasando mis manos por su cabello
Los dos pensando en lo bueno que puede ser
Alguien está hablando, pero ella no sabe que él está ahí.
quiero aquí en todas partes
Y si ella está a mi lado, sé que nunca me importará
Pero amarla es necesitarla
En todas partes
Sabiendo que amar es para compartir
Cada uno creyendo que el amor nunca muere
Mirando sus ojos, y esperando estar siempre ahí
la quiero en todas partes
Y si ella está a mi lado, sé que nunca me importará
Pero amarla es necesitarla
En todas partes
Sabiendo que amar es para compartir
Cada uno creyendo que el amor nunca muere
Mirando sus ojos y esperando estar siempre ahí
estaré allí
Y en todas partes
Aquí allí y en todas partes


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1271 en: 12 de Junio de 2022, 07:24:57 07:24 »

Yellow Submarine

«Yellow Submarine» es una canción de la banda británica de rock, The Beatles, cantada por Ringo Starr, es una canción auténtica de Lennon-McCartney y grabada entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 1966, en los estudios 2 y 3 de EMI Studios. Formó parte del séptimo y undécimo álbumes de estudio, Revolver y Yellow Submarine, respectivamente. Fue la primera y única canción cantada por Ringo que llegó al número uno de las listas de éxitos.

La creación de la canción
Se cuenta que Paul escribió esta canción una noche mientras estaba tendido en su cama en estado de sopor (estado intermedio entre el sueño y la vigilia), y simplemente se le vino a la cabeza la idea del submarino amarillo.

Entre los "efectos especiales" de esta canción podemos oír a Paul y a John haciendo burbujas en un balde con agua, a Alf Bicknell sacudiendo una cadena en una tina y a Brian Jones (de The Rolling Stones) haciendo chocar vasos de cristal.

Consecuencias
Cuando el tema salió a la luz, todos asumieron que estaba relacionado con las drogas, excepto Paul, quien señaló que lo único que relacionaba con submarino amarillo eran unos dulces azucarados que él había probado alguna vez en Grecia. Inevitablemente, la juventud comenzó a nombrar a las drogas duras como "Yellow Submarine".

En directo
La canción nunca fue interpretada en directo por el grupo, ya que a mediados de 1966 dejaron de hacer giras. Es por este motivo que ninguna canción del álbum Revolver fue tocada en vivo por el grupo.

No obstante, con posterioridad, Ringo Starr sí la ha interpretado en sus giras en solitario. También Paul McCartney, aunque solo de manera esporádica.

Película
Esta es la cuarta entrega cinematográfica que hicieron. Pero con la diferencia con las otras tres anteriores que esta es de dibujos animados, la cual fue concebida y dirigida por George Dunning. La aportación de los Beatles a la misma, son las canciones y una pequeña aparición al término de esta película.

Letra de la canción

Yellow Submarine

In the town where I was born
Lived a man who sailed to sea
And he told us of his life
In the land of submarines
So we sailed on to the sun
'Til we found a sea of green
And we lived beneath the waves
In our yellow submarine
We all live in a yellow submarine
Yellow submarine, yellow submarine
We all live in a yellow submarine
Yellow submarine, yellow submarine
And our friends are all aboard
Many more of them live next door
And the band begins to play
We all live in a yellow submarine
Yellow submarine, yellow submarine
We all live in a yellow submarine
Yellow submarine, yellow submarine
Full steam ahead, Mister Boatswain, full steam ahead
Full steam ahead it is, Sergeant
(Cut the cable, drop the cable)
Aye-aye, sir, aye-aye
Captain, captain
As we live a life of ease (a life of ease)
Every one of us (every one of us)
Has all we need (has all we need)
Sky of blue (sky of blue)
And sea of green (sea of green)
In our yellow (in our yellow)
Submarine (submarine, aha)
We all live in a yellow submarine
A yellow submarine, yellow submarine
We all live in a yellow submarine
A yellow submarine, yellow submarine
We all live in a yellow submarine
Yellow submarine, yellow submarine
We all live in a yellow submarine
Yellow submarine, yellow submarine

Submarino amarillo

En el pueblo donde nací
Vivió un hombre que se hizo a la mar
Y nos contó de su vida.
En la tierra de los submarinos
Así que navegamos hacia el sol
Hasta que encontramos un mar de verde
Y vivimos bajo las olas
En nuestro submarino amarillo
Todos vivimos en un submarino amarillo
submarino amarillo, submarino amarillo
Todos vivimos en un submarino amarillo
submarino amarillo, submarino amarillo
Y nuestros amigos están todos a bordo
Muchos más de ellos viven al lado.
Y la banda comienza a tocar
Todos vivimos en un submarino amarillo
submarino amarillo, submarino amarillo
Todos vivimos en un submarino amarillo
submarino amarillo, submarino amarillo
A todo vapor, señor Contramaestre, a todo vapor
A toda máquina, sargento.
(Corta el cable, suelta el cable)
Aye-aye, señor, aye-aye
capitán, capitán
Mientras vivimos una vida de facilidad (una vida de facilidad)
Cada uno de nosotros (cada uno de nosotros)
Tiene todo lo que necesitamos (tiene todo lo que necesitamos)
Cielo de azul (cielo de azul)
Y mar de verde (mar de verde)
En nuestro amarillo (en nuestro amarillo)
Submarino (submarino, ajá)
Todos vivimos en un submarino amarillo
Un submarino amarillo, submarino amarillo
Todos vivimos en un submarino amarillo
Un submarino amarillo, submarino amarillo
Todos vivimos en un submarino amarillo
submarino amarillo, submarino amarillo
Todos vivimos en un submarino amarillo
submarino amarillo, submarino amarillo


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1272 en: 12 de Junio de 2022, 07:44:30 07:44 »

She Said She Said

" She Said She Said " es una canción de la banda de rock inglesa The Beatles de su álbum Revolver de 1966 . Acreditado a Lennon-McCartney , fue escrito por John Lennon con la ayuda de George Harrison . Lennon la describió como "una canción 'acida'" con letras inspiradas en los comentarios del actor Peter Fonda durante un viaje de LSD en agosto de 1965 con miembros de los Beatles y los Byrds . "She Said She Said" fue la última pista grabada para Revolver . Debido a una discusión sobre el arreglo musical de la canción,Paul McCartney salió del estudio y no contribuyó a la grabación.

Antecedentes e inspiración
A fines de agosto de 1965, Brian Epstein había alquilado una casa en 2850 Benedict Canyon Drive  en Beverly Hills, California, para el respiro de seis días de los Beatles de su gira por Estados Unidos .  La gran casa de estilo español estaba escondida en la ladera de una montaña. Pronto, su dirección se volvió ampliamente conocida y el área fue asediada por fanáticos que bloquearon las carreteras y trataron de escalar el empinado cañón mientras otros alquilaban helicópteros para espiar desde arriba. El departamento de policía detalló un escuadrón táctico de oficiales para proteger a la banda y la casa. A los Beatles les resultó imposible irse y, en cambio, invitaron a invitados, incluida la actriz Eleanor Bron (su coprotagonista en la película¡Ayuda! )  y el cantante de folk Joan Baez . El 24 de agosto,  recibieron a Roger McGuinn y David Crosby de los Byrds  y al actor Peter Fonda .
Habiendo tomado LSD (o "ácido") por primera vez en marzo de ese año, John Lennon y George Harrison estaban decididos a que Paul McCartney y Ringo Starr se unieran a ellos en su próxima experiencia con la droga.  Harrison dijo más tarde que la percepción intensificada inducida por el LSD había sido tan poderosa que él y Lennon no habían podido "relacionarse" con McCartney y Starr desde entonces, y agregó: "No solo en un nivel, no pudimos relacionarnos con ellos en cualquier nivel, porque el ácido nos había cambiado mucho".  En la fiesta, el tema de tomar LSD se volvió importante para mantener la unidad de la banda. Si bien Starr accedió a probar la droga, McCartney se negó a participar.

Fonda escribió para la revista Rolling Stone :

   Finalmente me abrí paso entre los niños y los guardias. Paul y George estaban en el patio trasero y los
   helicópteros patrullaban por encima. Estaban sentados en una mesa bajo una sombrilla en un intento bastante
   cómico de privacidad. Poco después tomamos ácido y comenzamos a viajar durante lo que sería toda la noche
   y la mayor parte del día siguiente; todos nosotros, incluidos los Byrds originales, eventualmente terminamos
   dentro de una bañera enorme, vacía y hundida en el baño, balbuceando nuestras mentes.


Tuve el privilegio de escuchar a los cuatro cantar, jugar y planear sobre lo que compondrían y lograrían. Estaban tan entusiasmados, tan llenos de diversión. John era el más ingenioso y el más astuto. Disfruté simplemente escuchándolo hablar y no había pretensiones en su manera. Simplemente se sentó, escribiendo líneas de poesía y pensando: una mente increíble. Hablaba mucho pero todavía parecía tan privado.

Era una atmósfera completamente disparatada porque seguían encontrando chicas escondidas debajo de las mesas y demás: una se coló en la sala de billar a través de una ventana mientras un Ringo disparado con ácido estaba tirando al billar con el extremo equivocado del taco. "¿Final equivocado?" él diría. "Entonces, ¿qué jodida diferencia hace?"

Los Beatles asistieron a una conferencia de prensa en Bloomington, Minnesota , al principio de su gira estadounidense de 1965.
Mientras el grupo pasaba el tiempo en la gran tina del baño, Fonda mencionó su casi fatal accidente de bala autoinfligido en la infancia, y escribió más tarde que estaba tratando de consolar a Harrison, quien estaba abrumado por el temor de que pudiera estar muriendo. Fonda dijo que sabía lo que era estar muerto, ya que técnicamente había muerto en el quirófano.  Lennon lo instó a dejar el tema, diciendo "¿Quién puso toda esa mierda en tu cabeza?"  y "Me estás haciendo sentir como si nunca hubiera nacido".  Harrison recuerda en The Beatles Anthology : "Fonda nos estaba mostrando su herida de bala. Era muy poco cool". Lennon explicó en una entrevista de 1980:

   ¡No queríamos oír hablar de eso! Estábamos en un viaje de ácido y el sol brillaba y las chicas estaban
   bailando y todo era hermoso y de los años sesenta, y este tipo, a quien realmente no conocía; no había hecho
   Easy Rider ni nada, seguía viniendo, usando gafas de sol, diciendo: "Sé lo que es estar muerto", ¡y seguíamos
   dejándolo porque era muy aburrido! ... Fue aterrador. Ya sabes... cuando estás volando alto y [ susurra ] "Sé
   lo que es estar muerto, hombre".


Lennon finalmente le pidió a Fonda que abandonara la fiesta.  Después de esto, la reunión se asentó cuando Lennon, Harrison, McGuinn y Crosby se sentaron en la gran bañera para discutir su interés compartido en la música clásica india . Crosby demostró escalas de raga en una guitarra acústica y recomendó que Harrison investigara las grabaciones del sitarista indio Ravi Shankar .  Peter Brown , asistente de Epstein, escribió más tarde que, además de inspirar la canción de Lennon de 1966 "She Said She Said", el "experimento con LSD" de los miembros de la banda en agosto de 1965 "marcó el comienzo no anunciado de una nueva época de los Beatles". El autor George Case, escribiendo en su libro Out of Our Heads , describe el siguiente álbum de los Beatles, Rubber Soul , y su seguimiento de 1966, Revolver , como "el auténtico comienzo de la era psicodélica".

Composición
Lennon comenzó a trabajar en "She Said She Said" en marzo de 1966, poco antes de que los Beatles comenzaran a grabar Revolver . En las grabaciones caseras que hizo en este momento, la canción se tituló "Él dijo" y se interpretó con guitarra acústica.  Lennon dijo que el episodio con Fonda se había quedado con él, y al escribir la canción, "lo cambié a 'ella' en lugar de 'él'".  Harrison recordó haber ayudado a Lennon a construir la canción a partir de "quizás tres "Segmentos separados que tenía Lennon. Harrison describió el proceso como "una verdadera soldadura".  En su libro de 2017 ¿Quién escribió las canciones de los Beatles? ,

"She Said She Said" está en la clave de B ♭ Mixolydian , basada en tres acordes: B ♭ (I), A ♭ ( ♭ VII) y E ♭ (IV).  El centro de la tonalidad cambia a mi ♭ mayor durante las secciones del puente por medio de un acorde de fa menor (v), un acorde pivote que los Beatles habían usado para modular a la subdominante antes en " From Me to You " y " I Quiero tomar tu mano ". La coda presenta una imitación canónica en las partes de la voz, un desarrollo de la idea presentada originalmente por la guitarra principal de Harrison en el verso. Órgano Hammond de Lennonparte consiste completamente en una nota: una tónica en si bemol sostenida en todo momento y atenuada hacia adentro y hacia afuera.

La pista incorpora un cambio de compás , siguiendo la introducción de Harrison de un dispositivo musical de este tipo en el trabajo de los Beatles con su composición de estilo indio " Love You To ". "She Said She Said" usa 3/4 y 4/4 de tiempo, cambiando a 3/4 en la línea "No, no, no, estás equivocado" y de nuevo en "I said..."  La parte central consiste en otro fragmento de canción que había escrito Lennon. A sugerencia de Harrison, Lennon usó este fragmento en medio de "She Said She Said". En esta sección, el tema de las letras de Lennon cambia de su recuerdo del episodio de LSD con Fonda a una reminiscencia de la infancia, como canta Lennon: "Cuando era niño, todo estaba bien / Todo estaba bien".  Según el musicólogo Walter Everett , esta abstracción es el refugio de Lennon de la perturbadora sensación de que "nunca ha nacido", y el cambio en el compás a 3/4 sirve como un dispositivo apropiado para el cambio en el enfoque lírico hacia atrás en el tiempo.  Musicólogo Alan Pollack comenta que, típicamente en el trabajo de los Beatles, las cualidades experimentales de la canción (ritmo, métrica, letra y tratamiento de sonido en la grabación oficial) se ven atenuadas efectivamente por la adhesión de la banda a una forma musical reconocible. En este caso, la estructura consta de dos versos, dos puentes separados por un solo verso, seguidos de un verso final y un outro (o coda).

En su comentario sobre "She Said She Said", el crítico musical Tim Riley escribe que la canción transmite el "impulso primario" por la inocencia, lo que impregna la letra de "complejidad", ya que el hablante sufre sentimientos de "inadecuación", "impotencia". y "miedo profundo".  En opinión de Riley, la "intensidad de la pista es palpable" y "la música es una conexión directa con la psique [de Lennon]"; agrega que "en el centro del dolor de Lennon hay una sensación de abandono sin fondo", tema al que el cantante volvería a finales de 1966 con " Strawberry Fields Forever ".

Grabación
"She Said, She Said" fue la última pista grabada durante las sesiones de Revolver .  También era la primera composición que Lennon traía a la banda en casi dos meses, desde " I'm Only Sleeping ". Debido a la falta de productividad de Lennon, Harrison tuvo la rara oportunidad de tener una tercera canción, " I Want to Tell You ", incluida en un álbum de los Beatles.  La sesión tuvo lugar el 21 de junio de 1966, dos días antes de que los Beatles tuvieran que partir hacia Alemania Occidental para comenzar la primera etapa de su gira mundial de 1966 . Se necesitaron nueve horas para ensayar y grabar, con sobregrabaciones, convirtiéndola en la única canción de Revolver que se hizo en una sola sesión.  Después de la posterior sesión de mezclas, el productor de los Beatles, George Martin , dijo: "Muy bien, muchachos, solo me voy a acostar".

La cooperación creativa entre los cuatro Beatles estuvo en su apogeo durante el período de Revolver .  Sin embargo, seguía existiendo una división filosófica entre McCartney y Lennon, Harrison y Starr debido a la negativa de McCartney a probar el LSD. McCartney participó en las primeras tomas de "She Said She Said" pero no contribuyó a la grabación final. Él recordó: "Creo que tuvimos un barney o algo así y dije: '¡Oh, vete a la mierda!', Y ellos dijeron: 'Bueno, lo haremos'. Creo que George tocaba el bajo". Harrison interpretó a Burnsbajo, que había utilizado anteriormente en las sesiones de Revolver , durante la grabación inicial de " Paperback Writer ". Harrison también contribuyó con la parte principal de la guitarra, incorporando una calidad india en su sonido  y brindando una introducción que Riley describe como "enjaezada por fuera, pero furiosa por dentro".  Case describe la grabación como "una espiral metálica de guitarra y batería tan agresiva como cualquiera de los Who o los Yardbirds ".

Según el biógrafo de McCartney, Barry Miles , los registros de la sesión de grabación parecen contradecir la declaración de McCartney, ya que no indican ninguna sobregrabación de bajo por parte de Harrison. Por lo tanto, algunos autores afirman que McCartney grabó una pista de bajo antes de marcharse, en la misma pista que la batería de Starr. En su libro de 2012 sobre la realización de RevolverSin embargo, Robert Rodríguez comenta que la mezcla estéreo de la canción pone el bajo y la batería en canales separados, lo que demuestra que las dos contribuciones no se grabaron juntas en la misma pista, como sugieren los registros, y la parte del bajo tiene poco en común con El estilo de interpretación o el sonido de McCartney. Concluye que los registros de la sesión deben estar equivocados y que el papel de Harrison como bajista en "She Said She Said" es "bastante seguro".

Rodríguez destaca la huelga de McCartney como uno de "un puñado de misterios sin resolver de los Beatles". Al identificar las causas probables del comportamiento poco característico de McCartney, cita comentarios posteriores hechos por Lennon: específicamente que Lennon apreciaba la tendencia de Harrison a "tomar las cosas como están", mientras que McCartney a menudo tomaba un arreglo musical en la dirección que él mismo prefería; y que, dado el hábito de Lennon y Harrison de burlarse de su compañero de banda por su negativa a tomar LSD, McCartney posiblemente se sintió alienado por el tema de la canción.  Lennon expresó su satisfacción con la pista completa y agregó: "Las guitarras son geniales".

Lanzamiento y recepción
El sello Parlophone de EMI lanzó Revolver el 5 de agosto de 1966, una semana antes de que los Beatles comenzaran su última gira por América del Norte .  "She Said She Said" fue secuenciada como la última pista en la cara uno del LP, después de " Yellow Submarine ". La actriz Salli Sachse, que apareció con Fonda en la película The Trip de 1967 , recordó su reacción ante el lanzamiento: "A Peter le gustaba mucho la música. No podía esperar a que saliera el álbum Revolver de The Beatles . Fuimos a la tienda de música y la reprodujo, tratando de escuchar cualquier mensaje oculto". Escribiendo en 2017, Alec Wilkinsonde The New Yorker dijo que "She Said She Said" introdujo "circunstancias novedosas en la conciencia occidental", un tema que "no tenía antecedentes ni referencias obvias" en la música pop. Al igual que con gran parte del álbum, la canción confundió a muchos de los fans más jóvenes o menos progresistas de la banda.  Según la socióloga Candy Leonard: "Durante dos minutos y medio escucharon a John relatar una conversación apasionada sobre algo que parecía muy importante pero totalmente incomprensible. Y el eco del riff de la guitarra es un participante total en la conversación. Los fans estaban desconcertados. "

La canción fue un ejemplo temprano de acid rock , un género que saltó a la palestra en Gran Bretaña y Estados Unidos a raíz de Revolver . En su libro sobre el fenómeno del Swinging London , Shawn Levy identifica el "trío de melodías sintonizadas, felices, enriquecidas y espaciadas" del álbum de Lennon: " Tomorrow Never Knows ", "She Said She Said" y " I'm Only Sleeping", como especialmente indicativo de la transformación de los Beatles en "los primeros psicodélicos domésticos del mundo, avatares de algo más salvaje y revolucionario que cualquier cosa que la cultura pop haya ofrecido antes". Las escenas musicales de Los Ángeles y San Francisco , incluidos los lanzamientos posteriores de Beach Boys , Love y Grateful Dead , con la influencia de Revolver , particularmente la "conjunción de inmediatez melódica y juegos mentales alimentados con ácido" en "She Said She Said". La canción fue muy admirada por el compositor y director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein . En su especial de televisión de 1967 Inside Pop: The Rock Revolution , la describió como una "canción notable" y demostró su cambio en el compás como un ejemplo del talento de los Beatles para inventivos e inesperados dispositivos musicales en su trabajo.

La batería de Starr en "She Said She Said" a menudo se incluye entre sus mejores actuaciones. El autor y crítico Ian MacDonald calificó la batería como "técnicamente mejor que la del otro tour-de-force , ' Rain '". En 1988, las grabaciones caseras de Lennon desarrollando la canción fueron transmitidas en el programa de radio The Lost Lennon Tapes de Westwood One . Un casete con 25 minutos de estas grabaciones, que Lennon le había regalado a Tony Cox , el ex marido de su segunda esposa, Yoko Ono , en enero de 1970, fue subastado en Christie's en Londres en abril de 2002.

"She Said She Said" se incluyó en la compilación de iTunes de 2012 de los Beatles Tomorrow Never Knows , que el sitio web de la banda describió como una colección de "las canciones de rock más influyentes de los Beatles". [83] Ha sido versionada por los siguientes actos, entre otros: Lone Star , Ween , Black Keys , Matthew Sweet , Gov't Mule , Feelies , Tom Newman , Chords , Snake River Conspiracy , Mark Mulcahy , The Walking Semillas y Yeah Yeah Noh . Cheap Trick la interpretó como parte del tributo de The Howard Stern Show a Revolver en 2016. En 2018, el equipo de música de Time Out London clasificó a "She Said She Said" en el puesto 19 de su lista de las mejores canciones de los Beatles. .

Letra de la canción

She Said She Said

She said
"I know what it's like to be dead
I know what it is to be sad"
And she's making me feel like
I've never been born
I said
"Who put all those things in your head?
Things that make me feel that I'm mad
And you're making me feel like
I've never been born"
She said, "You don't understand what I've said"
I said, "No, no, no, you're wrong
When I was a boy
Everything was right
Everything was right"
I said
"Even though you know what you know
I know that I'm ready to leave
Because you're making me feel like
I've never been born"
She said, "You don't understand what I've said"
I said, "No, no, no you're wrong
When I was a boy
Everything was right
Everything was right"
I said
"Even though you know what you know
I know that I'm ready to leave
Because you're making me feel like
I've never been born"
She said, she said
"I know what it's like to be dead
I know what it's like to be dead
I know what it is to be sad
I know what it is to be sad
I know what it's like to be dead"

ella dijo ella dijo

Ella dijo
"Sé lo que es estar muerto
yo se lo que es estar triste"
Y ella me está haciendo sentir como
nunca he nacido
Yo dije
"¿Quién puso todas esas cosas en tu cabeza?
Cosas que me hacen sentir que estoy enojado
Y me estás haciendo sentir como
nunca he nacido"
Ella dijo: "No entiendes lo que he dicho"
Dije: "No, no, no, te equivocas
Cuando era niño
todo estaba bien
Todo estaba bien"
Yo dije
"Aunque sabes lo que sabes
Sé que estoy listo para irme
Porque me estás haciendo sentir como
nunca he nacido"
Ella dijo: "No entiendes lo que he dicho"
Dije: "No, no, no, te equivocas
Cuando era niño
todo estaba bien
Todo estaba bien"
Yo dije
"Aunque sabes lo que sabes
Sé que estoy listo para irme
Porque me estás haciendo sentir como
nunca he nacido"
ella dijo, ella dijo
"Sé lo que es estar muerto
Sé lo que es estar muerto
yo se lo que es estar triste
yo se lo que es estar triste
Sé lo que es estar muerto"


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« Respuesta #1273 en: 12 de Junio de 2022, 07:50:51 07:50 »

Good Day Sunshine

«Good Day Sunshine» es una canción del grupo británico The Beatles perteneciente al álbum Revolver de 1966. La canción fue escrita por Paul McCartney, con algunos aportes en la letra por John Lennon. Como la mayoría de las canciones de The Beatles, se acredita a Lennon/McCartney. Leonard Bernstein elogió la canción durante la elaboración de un documental para la CBS News en 1967. Richie Unterberger de allmusic dijo que la canción "irradia optimismo y un buen ambiente" y Ian MacDonald dijo que es "magníficamente interpretada por McCartney y exquisitamente producida por George Martin y su equipo" y "muestra el mejor de los esfuerzos de The Beatles."

Grabación
Paul McCartney compuso Good Day Sunshine en casa de John Lennon, y admitió que le habían influenciado los Lovin' Spoonful. Estaba bastante orgulloso del resultado y de hecho la canción apareció en el disco "Give My Regards To Broad Street". El tema es bastante simple y consta únicamente de piano, bajo y batería (que Ringo grabó en dos partes) y unas voces muy efectivas. La canción fue grabada en los estudios Abbey Road el 8 de junio de 1966, con pistas extra añadidas un día después.

Influencias y versiones
McCartney dijo que fue influenciado por The Lovin Spoonful para escribir esta canción, afirmando que las armonías y las letras hacen recordar la "buena época de la música" de Spoonful.

Claudine Longet grabó una versión en 1967 por su álbum The Look of Love y también lo lanzó como un sencillo. El sencillo llegó al n.º100 en el Billboard Hot 100 y n.º 36 en el Billboard Adult Contemporary Chart.

Referencias culturales
"Good Day Sunshine" fue interpretada en el último día del "retorno al vuelo" de la misión del transbordador espacial Discovery en julio de 2005, así como el toque de la música en el día 4 en el vuelo del transbordador STS-121.
La canción también se toca en el Safeco Field, sede del equipo de béisbol estadounidense Seattle Mariners, cuando el techo retráctil se retrae.

Letra de la canción

Good Day Sunshine

Good day sunshine
Good day sunshine
Good day sunshine
I need to laugh, and when the sun is out
I've got something I can laugh about
I feel good, in a special way
I'm in love and it's a sunny day
Good day sunshine
Good day sunshine
Good day sunshine
We take a walk, the sun is shining down
Burns my feet as they touch the ground
Good day sunshine
Good day sunshine
Good day sunshine
And then we lie, beneath a shady tree
I love her and she's loving me
She feels good, she knows she's looking fine
I'm so proud to know that she is mine
Good day sunshine
Good day sunshine
Good day sunshine
Good day sunshine
Good day sunshine
Good day sunshine
Good day sunshine

Buenos días cariño

Buenos días cariño
Buenos días cariño
Buenos días cariño
Necesito reír, y cuando sale el sol
Tengo algo de lo que puedo reírme.
Me siento bien, de una manera especial.
Estoy enamorado y es un día soleado
Buenos días cariño
Buenos días cariño
Buenos días cariño
Damos un paseo, el sol está brillando
Quema mis pies cuando tocan el suelo
Buenos días cariño
Buenos días cariño
Buenos días cariño
Y luego nos acostamos, debajo de un árbol sombreado
La amo y ella me ama
Se siente bien, sabe que se ve bien
Estoy tan orgulloso de saber que ella es mía
Buenos días cariño
Buenos días cariño
Buenos días cariño
Buenos días cariño
Buenos días cariño
Buenos días cariño
Buenos días cariño


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Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1274 en: 12 de Junio de 2022, 07:53:51 07:53 »

And Your Bird Can Sing

La letra de la canción esta puesta en:
pagina:         51
respuesta:    1256
fecha:          10 de Junio


 


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