CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO .



.
.
.
. . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RSD OCTUBRE 2024

Autor Tema: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO  (Leído 181848 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1839
  • -Tu has recibido: 1148
  • Mensajes: 1019
  • : 22/10/24
  • Karma: 202
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1140 en: 16 de Abril de 2022, 13:35:48 13:35 »
Gracias compañero @JRS por hacernos disfrutar de tan grandioso grupo.
Un saludo.
 >:( >:(

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1141 en: 17 de Abril de 2022, 10:02:46 10:02 »
Slow Down

«Slow Down» es un blues de doce compases compuesto e interpretado por Larry Williams, quien lo grabó en 1958 en el sello californiano Specialty Records. Dicha compañía decidió editar el tema como lado B de un disco sencillo de 7" de 45 RPM junto a «Dizzy, Miss Lizzy» en el lado A. Ambos temas fueron rhythm and blues relativamente exitosos e influyeron en el creciente movimiento del rock and roll de la época. Siendo versionados por The Beatles en 1965 y 1964, respectivamente.

La versión de The Beatles
«Slow Down» había sido parte del repertorio en directo de The Beatles entre 1960 y 1962, habiéndose dejado de interpretar en vivo para cuando el grupo la reavivó durante las sesiones del álbum A Hard Day's Night.

En los Estados Unidos, la canción fue publicada como sencillo en agosto de 1964, teniendo al otro lado del disco el tema «Matchbox». «Slow Down» se incluyó finalmente en el álbum estadounidense Something New.

Una versión de «Slow Down», grabada el 16 de julio de 1963 en el Paris Theatre de la BBC de Londres, se incluyó en el álbum Live at the BBC. Grabada para el programa Pop Go The Beatles, fue el único tema de Larry Williams que el grupo grabó para la BBC.

Grabación
La canción fue grabada velozmente en seis tomas en la tarde del 1 de junio de 1964. La pista rítmica de la toma tres era la mejor, y en ésta se sobre grabó a dos pistas la parte vocal de Lennon. Tres días más tarde, George Martin añadió una parte de piano.

Letra de la canción

Slow Down

Well, come on pretty baby, won't you walk with me?
Come on, pretty baby, won't you talk with me?
Come on pretty baby, give me one more chance
Try to save our romance!
Slow down, baby, now you're movin' way too fast
You gotta gimme little lovin', gimme little lovin'
Ow! If you want our love to last
Well, I used to walk you home, baby, after school
Carry your books home, too
But now you got a boyfriend down the street
Baby what you're tryin' to do?
You better slow down!
Baby, now you're movin' way too fast
You gotta gimme little lovin', gimme little lovin'
Bbbbb! If you want our love to last
Well you know that I love you, tell the world I do
Come on, pretty baby, why can't you be true?
I need your baby, oh so bad
The best little woman I ever had
Slow down, baby, now you're movin' way too fast
You gotta gimme little lovin', gimme little lovin'
Ow! If you want our love to last

Desacelerar

Bueno, vamos linda nena, ¿no quieres caminar conmigo?
Vamos, linda nena, ¿no quieres hablar conmigo?
Vamos linda nena, dame una oportunidad más
¡Intenta salvar nuestro romance!
Reduzca la velocidad, cariño, ahora te estás moviendo demasiado rápido
Tienes que darme un poco de amor, dame un poco de amor
¡Ay! Si quieres que nuestro amor dure
Bueno, solía acompañarte a casa, bebé, después de la escuela.
Llévate tus libros a casa también
Pero ahora tienes un novio en la calle
Cariño, ¿qué estás tratando de hacer?
¡Será mejor que disminuyas la velocidad!
Cariño, ahora te estás moviendo demasiado rápido
Tienes que darme un poco de amor, dame un poco de amor
¡Bbbbb! Si quieres que nuestro amor dure
Bueno, sabes que te amo, dile al mundo que lo hago
Vamos, linda nena, ¿por qué no puedes ser sincera?
Necesito a tu bebé, oh tan mal
La mejor mujercita que he tenido
Reduzca la velocidad, cariño, ahora te estás moviendo demasiado rápido
Tienes que darme un poco de amor, dame un poco de amor
¡Ay! Si quieres que nuestro amor dure


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 18 de Mayo de 2022, 15:55:11 15:55 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1142 en: 17 de Abril de 2022, 10:20:20 10:20 »
Matchbox

«Matchbox» es una canción blues escrita y compuesta por Blind Lemon Jefferson en 1927, y llamada en su momento "Match Box Blues".

«Matchbox» es una canción escrita en los géneros rock and roll y rockabilly por Carl Perkins y grabada primeramente por él en Sun Records en diciembre de 1956. Fue lanzada el 23 de enero de 1957 como sencillo en Sun Records. La canción se ha convertido en una de las grabaciones más conocidas de Perkins, a la que siguió diferentes versiones de otros muchos artistas, especialmente la de The Beatles.

The Beatles
The Beatles eran fanes de Perkins y comenzaron a interpretar la canción alrededor de 1961. Su entonces baterista, Pete Best, era el vocalista principal del tema. No existe ninguna grabación de estudio con Best cantando la canción, aunque sí una grabación en vivo con él como líder vocal. En 1962, John Lennon cantaba la canción durante una actuación en el Star-Club de Hamburgo, Alemania; una grabación de esta interpretación existe, y está incluida en el disco Live! at the Star-Club in Hamburg, Germany; 1962.

Al año siguiente, The Beatles cantaron «Matchbox» con Ringo Starr en la voz principal para su programa de radio de la BBC, y esta versión se incluiría posteriormente en el álbum recopilatorio Live at the BBC, de 1994. Starr también tuvo que cantar la voz principal cuando se grabó la canción en 1964. Carl Perkins estuvo presente en la sesión de grabación del tema, al igual que las de «Slow Down», «I'll Cry Instead» y «I'll Be Back».​ Como solía ser, todos los instrumentos en la canción son interpretados por los propios Beatles, con la excepción del piano, que fue tocado por el productor George Martin. George Harrison toca la guitarra rítmica de doce cuerdas, mientras que Lennon toca los riffs y el solo en la guitarra solista (incluso se oye a Starr decir en la versión del Live at the BBC: «¡Muy bien, John!»). «Matchbox» apareció en el EP Long Tall Sally en el Reino Unido y en el álbum de Capitol Something New en los Estados Unidos. También fue lanzado en este último país como sencillo de Capitol el 24 de agosto de 1964, donde alcanzaría en la lista pop de Billboard el puesto n.º 17. La canción fue, asimismo, incluida en los recopilatorios Past Masters y Mono Masters.

Letra de la canción

Matchbox

I said I'm sitting here watching
Matchbox hole in my clothes
I said I'm sitting here wondering
Matchbox hole in my clothes
I ain't got no matches, but I sure
Got a long way to go

I'm an ol' poor boy, and I'm a
Long way from home
I'm an ol' poor boy, and I'm a
Long way from home
I'll never be happy, cause everything I've
Ever did was wrong

Well, if you don't want my peaches, honey
Please, don't shake my tree
Well, if you don't want my peaches, honey
Please, don't mess around my tree
I got news for you, baby
Leave me here in misery

Well, let me be your little dog
Till your big dog comes
Well, let me be your little dog
Till your big dog comes
And when your big dog gets here
Watch how your puppy dog runs

I said I'm sitting here watching
Matchbox hole in my clothes
I said I'm sitting here watching
Matchbox hole in my clothes
I ain't got no matches, but I sure
Got a long way to go

Cajita de cerillas

Dije que estoy sentado aquí mirando
Agujero de caja de fósforos en mi ropa
Dije que estoy sentado aquí preguntándome
Agujero de caja de fósforos en mi ropa
No tengo fósforos, pero estoy seguro
Tengo un largo camino por recorrer

Soy un viejo pobre chico, y soy un
Largo camino desde casa
Soy un viejo pobre chico, y soy un
Largo camino desde casa
Nunca seré feliz, porque todo lo que tengo
alguna vez estuvo mal

Bueno, si no quieres mis duraznos, cariño
Por favor, no sacudas mi árbol.
Bueno, si no quieres mis duraznos, cariño
Por favor, no te metas con mi árbol.
Tengo noticias para ti, nena
Déjame aquí en la miseria

Bueno, déjame ser tu perrito.
Hasta que llegue tu perro grande
Bueno, déjame ser tu perrito.
Hasta que llegue tu perro grande
Y cuando llega tu perro grande
Mira cómo corre tu cachorro

Dije que estoy sentado aquí mirando
Agujero de caja de fósforos en mi ropa
Dije que estoy sentado aquí mirando
Agujero de caja de fósforos en mi ropa
No tengo fósforos, pero estoy seguro
Tengo un largo camino por recorrer

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 18 de Mayo de 2022, 15:55:53 15:55 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1143 en: 18 de Abril de 2022, 10:11:16 10:11 »
Tell Me Why

La letra de la canción esta puesta en:
pagina:         45
respuesta:    1121
fecha:          12 de Abril

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 18 de Mayo de 2022, 15:56:28 15:56 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1144 en: 19 de Abril de 2022, 08:11:40 08:11 »
And I Love Her

La letra de la canción esta puesta en:
pagina:         46
respuesta:    1125
fecha:          13 de Abril

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 18 de Mayo de 2022, 15:57:04 15:57 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1145 en: 19 de Abril de 2022, 08:16:47 08:16 »
I'm Happy Just to Dance with You

La letra de la canción esta puesta en:
pagina:         45
respuesta:    1124
fecha:          13 de Abril

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 18 de Mayo de 2022, 15:57:40 15:57 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1146 en: 19 de Abril de 2022, 16:03:16 16:03 »
If I Fell

La letra de la canción esta puesta en:
pagina:         46
respuesta:    1126
fecha:          13 de Abril

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 18 de Mayo de 2022, 15:58:16 15:58 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1147 en: 19 de Abril de 2022, 16:26:15 16:26 »
Komm, Gib Mir Deine Hand

«Komm, gib mir deine Hand» / «Sie liebt dich» es un sencillo lanzado el 4 de febrero de 1964 en Alemania Occidental por la banda de rock inglesa The Beatles.​ Contiene las versiones en alemán de «I Want to Hold Your Hand» y «She Loves You», respectivamente.

«Sie liebt dich» se publicó junto a «I'll Get You» —lado B original de «She Loves You»— en los Estados Unidos el 21 de mayo de 1964.​ Este lanzamiento alcanzó el número 97 en el Billboard Hot 100.

Ambas pistas se incluyeron en la recopilación Past Masters, de 1988.

Composición
La letra fue traducida al idioma alemán por Camillo Felgen —un cantante, letrista y presentador de televisión y radio luxemburgués—​ a petición de Otto Demmler, productor alemán para EMI.​ Demmler le pidió también a Felgen que volara a París, donde estaban de gira los Beatles, para que trabajara en las traducciones y que les enseñara fonéticamente la nueva letra de sus canciones durante una sesión de grabación.​ Felgen usó «Jean Nicolas» como alias para su crédito de composición: su nombre completo era Camille Jean Nicolas Felgen. Además de él, también se acreditaron a dos autores más: un «Heinz Hellmer» en «Komm, gib mir deine Hand» y un «Lee Montague» en «Sie liebt dich». Heinz Hellmer era el seudónimo de Monique Falk, una exitosa compositora lírica alemana y esposa de un programador radiofónico de música de baile y schlager en los años de 1960.​ Y Lee Montague era el seudónimo de Lawrence «Larry» M. Yaskiel, un ciudadano londinense que había trabajado como maestro de escuela dominical y vendedor de enciclopedias antes de que se involucrase en la música pop de Alemania en la década de 1960. Allí trabajó para el sello Deutsche Vogue primero y para varias compañías productoras y A&M Records después, antes de que se retirara a vivir a las islas Canarias.

Grabación
La rama de EMI en Alemania les insistió a Brian Epstein y George Martin de que los Beatles debieran grabar sus canciones más exitosas en alemán para que pudieran vender más discos en el país, por lo que Martin aceptó.​

La banda estaba en Francia para dar una serie de diecinueve conciertos en el teatro Olympia de París.​ La sesión de grabación estaba inicialmente programada para que se pudiera efectuar el 27 de enero, pero los Beatles se mostraron reacios a asistir, por lo que George Martin los tuvo que persuadir. En su única sesión de grabación fuera del Reino Unido posterior a su firma con Parlophone, los Beatles grabaron las versiones alemanas de «I Want to Hold Your Hand» y «She Loves You» —«Komm, gib mir deine Hand» y «Sie liebt dich», respectivamente— además de «Can't Buy Me Love», la nueva canción de Paul McCartney, el 29 de enero de 1964 en los estudios Pathé Marconi de EMI en París.

«Komm, gib mir deine Hand» fue la primera canción en grabarse. Los Beatles lo hicieron en once tomas vocales en alemán, de forma que se pudieran mezclar con la base instrumental original de la canción.​ A la pista se agregaron las palmadas.​ Para «Sie liebt dich», los Beatles tuvieron que grabar de nuevo la parte instrumental, ya que la original se había perdido. Lo hicieron en trece tomas seguido por la grabación de su letra en alemán,​ en la cual se mantuvo el fraseo inglés característico del «yeah, yeah, yeah».

Las mezclas estereofónicas de «Komm, gib mir deine Hand» y «Sie liebt dich» fueron mezcladas por George Martin el 13 de marzo de 1964 en los estudios EMI de Londres mientras los Beatles filmaban A Hard Day's Night. Se enviaron copias de las mezclas a Alemania Occidental y Estados Unidos.​

Martin dijo más tarde sobre las canciones: «Tenían razón, en realidad, no era necesario que grabaran en alemán, pero no carecían de gracia; hicieron un buen trabajo».

Publicación y recepción

Alemania Occidental
«Komm, gib mir deine Hand» / «Sie liebt dich» se publicó en Alemania Occidental el 4 de febrero de 1964, después de que las versiones originales de sus canciones se hallasen lanzado respectivamente en noviembre y agosto de 1963. Algunas copias del sencillo se importaron además para el mercado de Dinamarca.

«Komm, gib mir deine Hand»
La versión en inglés de «I Want to Hold Your Hand» había entrado en enero en la posición número 43 de la lista mensual de Der Musikmarkt, desde donde subió al mes siguiente al número 15.​ Ya en marzo alcanzó el número uno durante dos meses con la indicación de «I Want to Hold Your Hand (Komm, gib mir deine Hand)»,​ una vez que se había publicado también la versión alemana de la canción. Con esa indicación conjunta, «I Want to Hold Your Hand» bajó al número 4 en mayo y al número 7 en junio antes de que desapareciera al mes siguiente de la lista.​

«Sie liebt dich»
En enero, la versión inglesa de «She Loves You» hizo su entrada en el número 37 de Der Musikmarkt, desde donde subió en febrero al número 36.​ En marzo alcanzó el número 12 con la indicación de «She Loves You (Sie liebt dich)»,​ una vez que había aparecido también su versión alemana. Ya en abril y con esa indicación conjunta, «She Loves You» alcanzó el número 7 de la lista, antes de que cayera al número 11 y desapareciera ya en junio de 1964, un mes antes de que lo hiciera «I Want to Hold Your Hand (Komm, gib mir deine Hand)» en julio de 1964.​

Otros países

Australia
«Komm, gib mir deine Hand» / «Sie liebt dich» (por «Die Beatles») se publicó, además de en Alemania Occidental, en Australia el 21 de junio de 1964 durante la gira de la banda por el país. Fue el único sencillo de los Beatles que no subió a las listas musicales australianas.

Estados Unidos
«Sie liebt dich» fue lanzado por Swan Records como sencillo en los Estados Unidos el 21 de mayo de 1964. En él se contenía el lado B original de «She Loves You», «I'll Get You».2​ Swan Records había lanzado «She Loves You» en septiembre de 1963, por lo que reclamó los derechos para poder publicar también su versión alemana de «Sie liebt dich».​ El sencillo alcanzó el número 97 en el Billboard Hot 100,​ su única semana en la lista (apareció por debajo de ella durante una semana en el número 101, la semana anterior a su entrada oficial al Hot 100). Pese al éxito que tuvieron anteriores canciones en otros idiomas en Estados Unidos («Nel blu dipinto di blu (Volare)», «Sukiyaki», «Dominique»), los compradores prefirieron la versión original en inglés de «She Loves You», que logró auparse al número uno del Hot 100.

«Komm, gib mir deine Hand», por otra parte, se incluyó como una de las pistas de Something New, el álbum estadounidense de los Beatles publicado por Capitol Records el 20 de julio de 1964.

Tanto «Komm, gib mir deine Hand» como «Sie liebt dich» aparecieron posteriormente en los recopilatorios Rarities, de 1978, y Past Masters, de 1988.

La letra de la canción esta puesta en:
pagina:         44
respuesta:    1086
fecha:          1 de Abril

En Alemán : Komm, Gib Mir Deine Hand     En Español: Ven dame tu mano
En Ingles la canción fue:I Want to Hold Your Hand

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 18 de Mayo de 2022, 15:59:08 15:59 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1148 en: 20 de Abril de 2022, 08:31:15 08:31 »
Beatles for Sale

Beatles for Sale es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock, The Beatles, publicado el 4 de diciembre de 1964 por la compañía discográfica Parlophone, con el número de catálogo PMC 1240 (mono) y PCS 3062 (estéreo).

Con un pedido de más de 700 000 discos antes de su publicación, se clasificó enseguida en el número uno de la lista británica, y desbancó de la misma a su álbum predecesor, A Hard Day's Night. Estuvo en ese puesto durante siete semanas, aunque el 27 de febrero de 1965, después de haber bajado tres semanas antes de ese primer puesto, habría de volver a él durante una semana más. El 1 de mayo de 1965 aun volvería a subir otra vez a la cima de la lista, después de faltar ocho semanas en ese primer puesto, esta vez para permanecer en esa posición durante tres semanas más, y sumo así un total de once semanas en el primer puesto de la lista británica, de las cuarenta y seis que pasó en ella. Este álbum marcó un momento decisivo en la evolución de Lennon y McCartney como letristas, particularmente en Lennon, que estaba cada vez más interesado en componer canciones de naturaleza autobiográfica.

Visión general
Antes de las sesiones de grabación, los Beatles hicieron una gira por Australia y Nueva Zelanda, después de una doble actuación nocturna en Hong Kong, actuando también en los Países Bajos, Dinamarca, y Suecia, y apareciendo también en su país en televisión, radio, y en varios conciertos en directo. Todo esto haría inevitable que el continuo trasiego de las giras, el componer, el promocionar, y el grabar, afectara finalmente a los Beatles, haciendo que el grupo echara mano a temas ajenos para la composición del disco, después de haber editado su tercer disco A Hard Day's Night con solo temas originales suyos; este cansancio se vería también en las caras de los músicos en la portada de Beatles for Sale. Aun así, fueron capaces de componer el sencillo «I Feel Fine» y su lado B, «She's a Woman» —ambas no incluidas en el álbum—, las dos de considerable calidad e interés. Había una fuerte influencia del género country en algunas canciones del álbum, como «I Don't Want to Spoil the Party» y «I'm a Loser». Esta última, además, fue probablemente una de las primeras canciones de los Beatles en estar influenciada directamente por el músico Bob Dylan, haciendo que el folk y el rock se acercaran un poco más hasta su definitiva explosión al año siguiente como género folk rock.

Composición y grabación
Beatles for Sale fue el cuarto álbum del grupo en salir editado en sus veintiún meses de carrera discográfica con EMI. La grabación del disco había comenzado el 11 de agosto de 1964, justo un mes después de la publicación de A Hard Day's Night, para luego interrumpirse con motivo de una larga gira que el grupo dio por los Estados Unidos. Mucha de la producción del álbum se efectuó en los días libres de actuaciones de los Beatles, teniendo que componer sus autores muchas veces las canciones en el propio estudio de grabación de Londres.

La mayoría de las grabaciones se hicieron en un periodo de tres semanas, donde comenzó el 29 de septiembre de 1964. «Estaban bastante cansados durante la grabación de Beatles for Sale. No hay que olvidar que estuvieron batallando con sus giras durante todo el año 1964 y gran parte de 1963. El éxito es una cosa muy bonita, pero también es muy, muy agotador», rememoró en una ocasión el productor de los Beatles, George Martin.

Selección de canciones
Incluso los tan prolíficos compositores Lennon y McCartney no pudieron cumplir a tiempo con la demanda de más canciones suyas originales antes de Navidad, teniendo que echar mano a temas ajenos para completar su álbum. Este era su modo de operar en sus dos primeros discos, abandonándose tal estrategia con el álbum A Hard Day's Night. Beatles for Sale contendría seis versiones de temas de otros artistas, igual que sus dos primeros álbumes. Como McCartney rememoró: «Grabar Beatles for Sale no nos llevó mucho tiempo. Básicamente era nuestro repertorio en directo, con algunas nuevas canciones». De hecho, tres de los temas versionados fueron grabados en un total de cinco tomas en una sola sesión el 18 de octubre de 1964.

Beatles for Sale contenía ocho canciones originales de Lennon y McCartney. En este punto de su carrera, las composiciones entre los dos fueron muy colaborativas; incluso si un tema era mayormente de un autor, el otro contribuía en partes clave de la canción, como en «No Reply», donde McCartney proveyó con una sección central en la canción, que por lo demás era enteramente de Lennon.

La grabación del álbum fue completada el 18 de octubre de 1964. Los Beatles participaron en algunas sesiones de mezclado y edición antes de completarse el proyecto el 4 de noviembre; el álbum se apuró entonces hacia la producción, publicándose justo un mes después, el 4 de diciembre de 1964.

Canciones
Las tres canciones que abrían el álbum, «No Reply», «I'm a Loser» y «Baby's in Black», eran referidas a veces como «la trilogía de Lennon», al haber sido compuestas mayormente por él, y en las cuales el autor expresaba emociones como la tristeza o el resentimiento, asuntos inusualmente tratados en la música pop de principios de los años 60. Esta secuencia de apertura fijó una atmósfera un tanto sombría sobre el conjunto del álbum, que se repetiría con otro tema de Lennon, «I Don't Want to Spoil the Party». Lennon siguió como vocalista principal en «Rock & Roll Music», tema compuesto y cantado por Chuck Berry en 1957. El quinto tema del álbum, «I'll Follow the Sun», era una canción compuesta por Paul McCartney cuando tenía alrededor de 16 años, y que fue rescatada y rehecha para esta ocasión. Las dos últimas canciones que cerraron la cara uno del disco fueron «Mister Moonlight» y «Kansas City/Hey-Hey-Hey-Hey». La primera, compuesta por el guitarrista y cantante estadounidense Roy Lee Johnson en 1961, tuvo a Lennon como vocalista principal. La segunda canción, una combinación de «Kansas City», compuesta originalmente por Jerry Leiber y Mike Stoller como «K.C. Loving» para el blues man tejano Little Willie Littlefield en 1952, y posteriormente reescrita para ser un gran éxito en 1959 en la voz del cantante estadounidense Wilbert Harrison, y «Hey-Hey-Hey-Hey», compuesta y grabada por Little Richard en 1958, tuvo esta vez a McCartney como vocalista principal, que se había inspirado precisamente en Little Richard para cantarla de esta forma combinada.

La cara dos del disco se abría con «Eight Days a Week», tema significativo como uno de los primeros ejemplos de experimentación en el estudio que la banda repetiría en el futuro. En dos sesiones de grabación del 6 de octubre, que totalizaron cerca de siete horas, y que estaba dedicado exclusivamente a este tema, Lennon y McCartney intentaron una técnica de grabación tras otra antes de que pudiesen fijar el arreglo definitivo de esta canción. Cada una de las seis primeras tomas de «Eight Days a Week» contenía diferentes aproximaciones a las secciones de principio y final de la canción; por fin, la introducción de la guitarra al principio de la canción sería grabada en una sesión diferente y juntada al resto de las grabaciones más tarde. La versión final del tema incorporaría otra primicia en una grabación de los Beatles y de la música pop en general: la canción empezaba con una introducción que ganaba poco a poco en intensidad y volumen —fade in— en contraposición a las demás canciones pop, que solo empleaban el fade out —sonido descendiendo en volumen e intensidad hacia el final de la canción—. «Eight Days a Week» fue inicialmente compuesta por Lennon como posible tema principal para la segunda película de los Beatles, que se pensaba titular en principio Eight Arms to Hold You. La idea era de Paul, a quien le llamó la atención una frase que Ringo dijo como si fuera un chófer agotado —«trabajando siempre, trabajando ocho días a la semana»—; este compuso la canción inmediatamente. Las dos siguientes canciones fueron «Words of Love» y «Honey Don't». La primera, cantada a dúo por Lennon y McCartney, fue compuesta e interpretada originalmente por Buddy Holly en 1957; mientras la segunda, cantada por Ringo Starr, fue compuesta por Carl Perkins como lado B para su sencillo «Blue Suede Shoes», de 1956. Lennon y McCartney cantaron en la siguiente canción, «Every Little Thing», un tema compuesto mayormente por Paul con intención de publicarse como sencillo, cosa que al final no fue. «Every Little Thing» contrarrestaba un poco con su alegría la atmósfera inicialmente lúgubre del álbum. «What You're Doing» era el penúltimo tema del disco, cantado por McCartney, cuya letra versaba sobre el protagonista de la canción implorando a su chica a que parase de mentirle. Finalmente le llegó el turno como vocalista principal a George Harrison. El tema elegido fue «Everybody's Trying to Be My Baby», una composición original de Carl Perkins de 1957.

De todas estas canciones se extraerían ocho temas para ser publicados en dos EP titulados igual que este álbum: Beatles for Sale y Beatles for Sale (No. 2).

Publicación
La publicación simultánea en los Estados Unidos, Beatles '65, incluía ocho canciones de Beatles for Sale. Se omitieron los temas «Kansas City/Hey-Hey-Hey-Hey», «Eight Days a Week» —publicado en sencillo en Estados Unidos y llegando al número uno del Billboard—, «What You're Doing», «Words of Love», «Every Little Thing» y «I Don't Want to Spoil the Party» —lado B de «Eight Days a Week» en Estados Unidos, que alcanzaría la posición treinta y nueve en la lista estadounidense—. En cambio, se le había sumado «I'll Be Back» del álbum A Hard Day's Night, y el sencillo «I Feel Fine»/«She's a Woman». Las canciones que fueron omitidas aparecerían finalmente en el álbum Beatles VI editado en junio de 1965. Beatles '65 se publicó once días después de Beatles for Sale, justo diez días antes de las fiestas navideñas, y se convirtió en el álbum más rápido en venderse aquel año en Estados Unidos.

Beatles for Sale fue reeditado oficialmente en CD el 26 de febrero de 1987 (número de catálogo CDP 7 46438 2), junto con otros tres álbumes de los Beatles: Please Please Me, With the Beatles y A Hard Day's Night, todos ellos publicados solamente en mono.4​ Beatles for Sale, junto con el resto de la discografía de los Beatles, sería reeditado nuevamente en CD con una nueva remasterización el 9 de septiembre de 2009, tanto en mono —por tiempo limitado— como en estéreo. La nueva remasterización del 2009 sustituiría a la pobre calidad de sonido que ofrecían los CD editados desde 1987.

El diseño del álbum
Las canciones un tanto sombrías de Beatles for Sale se habían reflejado también en la portada del álbum, ya que mostraba a los Beatles un poco serios y con semblante cansado en una foto otoñal tomada por Robert Freeman en el Hyde Park de Londres. Este fue el primer disco de los Beatles en editarse dentro de una funda desplegable, pues el siguiente sería Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de 1967. Una de las fotos del interior de la funda mostraba al grupo posando ante un collage de fotos, lo que hacía suponer posteriormente a alguna gente que esta haya sido la inspiración para la portada de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, aunque no había evidencia para suponer eso.

Las anotaciones en el interior del álbum hacían una observación de Derek Taylor de lo que este álbum podría significar para la gente del futuro:

Cuando, dentro de una generación o así, un chaval, fumador y radioactivo, te pregunte en una excursión por Saturno qué era todo ese asunto relacionado con los Beatles, no trates de explicárselo mencionando lo del pelo largo y los gritos histéricos. Solo hazle oír algunas canciones de este álbum y él pronto lo entenderá. Los chavales de AD2000 percibirán en esta música la misma sensación de calidez y bienestar a como nosotros lo percibimos actualmente.

Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por Lennon—McCartney, excepto donde esta anotado..

Cara uno   

   1 «No Reply»   Lennon   2:23
   2 «I'm a Loser»   Lennon   2:34
   3 «Baby's in Black»   Lennon y McCartney   2:05
   4 «Rock & Roll Music» (Berry)   Lennon   2:32
   5 «I'll Follow the Sun»   McCartney   1:54
   6 «Mister Moonlight» (Johnson)   Lennon   2:40
   7 «Kansas City/Hey-Hey-Hey-Hey» (Leiber—Stoller/Penniman)   McCartney   2:40
   
Cara dos

   1 «Eight Days a Week»   Lennon   2:46
   2 «Words of Love» (Holly)   Lennon y McCartney   2:10
   3 «Honey Don't» (Perkins)   Starr   2:56
   4 «Every Little Thing»   Lennon   2:05
   5 «I Don't Want to Spoil the Party»   Lennon   2:33
   6 «What You're Doing»   McCartney   2:35
   7 «Everybody's Trying to Be My Baby» (Perkins)   Harrison   2:24

Personal

The Beatles​
 - John Lennon: voz solista, segunda voz, armonía vocal; guitarra rítmica acústica, guitarra rítmica; pandereta
   en «Everybody's Trying to Be My Baby»; palmas; armónica en «I'm a Loser».
 - Paul McCartney: voz solista, armonía vocal; bajo; piano en «Every Little Thing»; guitarra solista acústica en
   «I'll Follow the Sun»; palmas; órgano Hammond en «Mister Moonlight».
 - George Harrison: voz solista en «Everybody's Trying to Be My Baby», voz en «Eight Days a Week», armonía
   vocal, segunda voz en «Kansas City/Hey-Hey-Hey-Hey»; guitarra rítmica acústica, guitarra solista, guitarra
   acústica en «Rock & Roll Music»; palmas; tambor africano en «Mister Moonlight».
 - Ringo Starr: voz en «Honey Don't»; batería; pandereta; percusión en «I'll Follow the Sun», bongós en «Mister
   Moonlight»; timbales en «Every Little Thing»; caja de embalar en «Words of Love»; palmas.

Músicos adicionales
  George Martin: piano en «No Reply», «Rock & Roll Music», «Kansas City/Hey-Hey-Hey-Hey» y «What You're
  Doing».

Producción​
 - George Martin: producción y mezclas.
 - Norman Smith: ingeniero de sonido y mezclas.
 - Geoff Emerick: 2º ingeniero de sonido.
 - Ken Scott: 2º ingeniero de sonido y mezclas.
 - Mike Stone: 2º ingeniero de sonido y mezclas.
 - Ron Pender: 2º ingeniero de sonido y mezclas.
 - A.B. Lincoln: 2º ingeniero de sonido; 2º ingeniero de mezclas en «No Reply».
 - Tony Clark: 2º ingeniero de mezclas.

Otros
 - Robert Freeman: fotografía de la portada y contraportada, así como de las fotos del interior del álbum.
 - Derek Taylor: notas del interior del álbum.


« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 26 de Junio de 2022, 09:15:07 09:15 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1149 en: 20 de Abril de 2022, 08:32:03 08:32 »
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 18 de Mayo de 2022, 16:00:55 16:00 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1150 en: 20 de Abril de 2022, 08:32:44 08:32 »

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 18 de Mayo de 2022, 16:01:38 16:01 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1151 en: 20 de Abril de 2022, 08:33:35 08:33 »
« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 18 de Mayo de 2022, 16:02:09 16:02 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1152 en: 21 de Abril de 2022, 09:46:23 09:46 »
No Reply

«No Reply» es una canción del grupo británico The Beatles del álbum Beatles for Sale. Fue escrita principalmente por John Lennon pero acreditada a Lennon/McCartney.

Composición
Letra
La canción es acerca de un joven que no puede ponerse en contacto con su novia, que es posiblemente infiel, a pesar de que él la ve a través de sus ventanas.

De acuerdo con Lennon en 1972, el editor de The Beatles Dick James estaba muy satisfecho con "No Reply":

"Recuerdo que Dick James se acercó a mí después de que la hiciéramos y dijo: "Estás mejorando ahora - porque es una historia completa. " Al parecer antes de eso él pensaba que mis canciones divagaban un poco.

En su última gran entrevista, Lennon dijo que la canción era su versión de "Silhouettes", canción escrita en 1957 por Bob Crewe.

Música
La canción está en su tonalidad en Do mayor. La forma de canción es estándar (verso-verso-puente-verso), sin un coro como tal, sino como estribillo de "No Reply". La instrumentación incluye la guitarra acústica, bajo, batería y piano.

Originalmente Lennon tenía la intención de cantar la parte alta de la armonía del coro, ya que era la melodía original. Sin embargo, su voz se había deteriorado debido a su uso excesivo por lo tanto Paul McCartney tuvo que tomar esta parte, relegando a Lennon a la línea baja de la armonía.

Letra de la canción

No Reply

This happened once before
When I came to your door
No reply
They said it wasn't you
But I saw you peep through
Your window
I saw the light
I saw the light
I know that you saw me
'Cause I looked up to see
Your face
I tried to telephone
They said you were not home
That's a lie
'Cause I know where you've been
And I saw you walk in
Your door
I nearly died
I nearly died
'Cause you walked hand in hand
With another man
In my place
If I were you, I'd realize that I
Love you more than any other guy
And I'll forgive the lies that I
Heard before, when you gave me no reply
I tried to telephone
They said you were not home
That's a lie
'Cause I know where you've been
And I saw you walk in
Your door
I nearly died
I nearly died
'Cause you walked hand in hand
With another man
In my place
No reply
No reply

Sin Respuesta

Esto sucedió una vez antes
Cuando llegué a tu puerta
Sin respuesta
Dijeron que no eras tu
Pero te vi asomarte
tu ventana
vi la luz
vi la luz
se que me viste
Porque miré hacia arriba para ver
Tu cara
traté de telefonear
Dijeron que no estabas en casa
Eso es una mentira
Porque sé dónde has estado
Y te vi entrar
Tu puerta
Casi me muero
Casi me muero
Porque caminaste de la mano
Con otro hombre
en mi lugar
Si yo fuera tú, me daría cuenta de que yo
Te amo más que a cualquier otro chico
Y perdonaré las mentiras que yo
Escuché antes, cuando no me diste respuesta
traté de telefonear
Dijeron que no estabas en casa
Eso es una mentira
Porque sé dónde has estado
Y te vi entrar
Tu puerta
Casi me muero
Casi me muero
Porque caminaste de la mano
Con otro hombre
en mi lugar
Sin respuesta
Sin respuesta

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 18 de Mayo de 2022, 16:03:09 16:03 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1153 en: 21 de Abril de 2022, 09:50:38 09:50 »
I'm a Loser

«I'm a Loser» es una canción de The Beatles lanzada originalmente en el álbum Beatles for Sale. Estaba previsto que saliera como un sencillo en el Reino Unido hasta que John Lennon escribiera "I Feel Fine".

En la primera edición de Beatles for Sale, la canción fue erróneamente impresa como "I'm a Losser".

Esta canción ofreció la particularidad de que fue la última en que Lennon da un uso prominente a la armónica, instrumento que caracterizó varias de sus primeras composiciones con la banda (después la usó más esporádicamente en canciones como "All Together Now", "Being for the Benefit of Mr. Kite!" y "Rocky Racoon").

Composición
El cantante Jackie DeShanno fue con la banda a su gira Summer 1964 North American tour. Afirmó que Lennon estaba escribiendo esta canción en el avión durante el viaje.

Musicalmente, "I'm a Loser" es notable por ser quizás la primera canción de The Beatles en reflejar directamente la influencia de Bob Dylan, por lo tanto sonando como folk y rock un poco más juntos hacia el folk rock de la explosión el año siguiente.

Grabación y la lanzamiento
Los Beatles grabaron la canción el 14 de agosto de 1964, al mismo tiempo que "Mr. Moonlight" y "Leave My Kitten Alone". Fue grabada en ocho tomas sin doblajes.

Fue lanzada cuatro meses después de que fue grabada, pero de antemano, fue oída en la BBC Radio el 17 de agosto, junto con otras tres canciones de Beatles for Sale y también el sencillo "I Feel Fine/She's a Woman".

Letra de la canción

I'm a Loser

I'm a loser
I'm a loser
And I'm not what I appear to be
Of all the love I have won, and have lost
There is one love I should never have crossed
She was a girl in a million my friend
I should have known she would win in the end
I'm a loser
And I lost someone who's near to me
I'm a loser
And I'm not what I appear to be
Although I laugh and I act like a clown
Beneath this mask I am wearing a frown
My tears are falling like rain from the sky
Is it for her or myself that I cry?
I'm a loser
And I lost someone who's near to me
I'm a loser
And I'm not what I appear to be
What have I done to deserve such a fate?
I realize I have left it too late
And so it's true pride comes before a fall
I'm telling you so that you won't lose all
I'm a loser
And I lost someone who's near to me
I'm a loser
And I'm not what I appear to be

Soy un perdedor

Soy un perdedor
Soy un perdedor
Y no soy lo que aparento ser
De todo el amor que he ganado y he perdido
Hay un amor que nunca debí cruzar
Ella era una chica en un millón mi amiga
Debería haber sabido que ella ganaría al final.
Soy un perdedor
Y perdí a alguien que está cerca de mí
Soy un perdedor
Y no soy lo que aparento ser
Aunque me río y actúo como un payaso
Debajo de esta máscara tengo el ceño fruncido
Mis lágrimas caen como lluvia del cielo
¿Es por ella o por mí que lloro?
Soy un perdedor
Y perdí a alguien que está cerca de mí
Soy un perdedor
Y no soy lo que aparento ser
¿Qué he hecho yo para merecer tal destino?
Me doy cuenta de que lo he dejado demasiado tarde
Y entonces es cierto que el orgullo viene antes de una caída
Te lo digo para que no pierdas todo
Soy un perdedor
Y perdí a alguien que está cerca de mí
Soy un perdedor
Y no soy lo que aparento ser

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 18 de Mayo de 2022, 16:03:48 16:03 por JRS »

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4233
  • -Tu has recibido: 7127
  • Mensajes: 32447
  • : 23/10/24
  • Karma: 3775
  • Sexo: Masculino
Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Respuesta #1154 en: 21 de Abril de 2022, 09:55:54 09:55 »
Baby's in Black

«Baby's in Black» es una canción de The Beatles publicada el año 1964. Es la tercera canción del álbum Beatles for Sale y fue la primera en ser grabada para él.​En los Estados Unidos fue parte del álbum Beatles '65.​ El tema fue coescrito por John Lennon y Paul McCartney.​ La canción tiene un ritmo similar al de un vals, algo inusual para la banda por aquellos años.

Composición
La versión más común con respecto al origen de la canción dice que la letra está dedicada a Astrid Kirchherr, una amiga alemana y fotógrafa de los Beatles durante sus primeros días en Hamburgo.​ Ella fue novia de Stuart Sutcliffe,​ uno de los primeros miembros de The Beatles, fallecido en 1962. La canción habla de lo angustiada y desolada que se sintió Astrid después de la muerte de su novio.

Este tema es uno de los ejemplos de colaboración mutua de la dupla Lennon/McCartney, además de una buena muestra de la calidad vocal de ambos.

Grabación
"Baby's in Black" fue grabada por los Beatles el 11 de agosto de 1964, y fue la primera registrada por la banda para Beatles for Sale.

Lennon y McCartney cantaron sus partes vocales simultáneamente a través del mismo micrófono. Esto se hizo por su propia insistencia, con la finalidad de lograr un registro vocal más cercano de ambos. McCartney fue contactado posteriormente por su editor de música en 1964 para indagar sobre qué línea melódica era la principal (es decir, Paul superior o la melodía inferior de John). McCartney dijo más tarde que él le dijo al editor que fueron ambos los que interpretaron la melodía principal.

Versión en vivo
Apareció en muchas presentaciones en vivo de la banda, entre los años 1964 y 1966. También fue publicada como el sencillo lado-B de "Real Love" en 1996

Letra de la canción

Baby's in Black

Oh dear, what can I do?
Baby's in black and I'm feeling blue
Tell me, oh what can I do?
She thinks of him
And so she dresses in black
And though he'll never come back
She's dressed in black
Oh dear, what can I do?
Baby's in black and I'm feeling blue
Tell me, oh what can I do?
I think of her
But she thinks only of him
And though it's only a whim
She thinks of him
Oh how long will it take
'Til she sees the mistake she has made?
Dear, what can I do?
Baby's in black and I'm feeling blue
Tell me, oh what can I do?
Oh how long it will take
'Til she sees the mistake she has made?
Dear, what can I do?
Baby's in black and I'm feeling blue
Tell me, oh what can I do?
She thinks of him
And so she dresses in black
And though he'll never come back
She's dressed in black
Oh dear, what can I do?
Baby's in black and I'm feeling blue
Tell me, oh what can I do?

El bebé de negro

Oh querido, ¿qué puedo hacer?
El bebé está de negro y me siento triste
Dime, oh, ¿qué puedo hacer?
ella piensa en el
Y así se viste de negro
Y aunque nunca volverá
ella esta vestida de negro
Oh querido, ¿qué puedo hacer?
El bebé está de negro y me siento triste
Dime, oh, ¿qué puedo hacer?
pienso en ella
pero ella solo piensa en el
Y aunque es solo un capricho
ella piensa en el
Oh, ¿cuánto tiempo tomará?
¿Hasta que vea el error que ha cometido?
Estimado, ¿qué puedo hacer?
El bebé está de negro y me siento triste
Dime, oh, ¿qué puedo hacer?
Oh, cuánto tiempo tomará
¿Hasta que vea el error que ha cometido?
Estimado, ¿qué puedo hacer?
El bebé está de negro y me siento triste
Dime, oh, ¿qué puedo hacer?
ella piensa en el
Y así se viste de negro
Y aunque nunca volverá
ella esta vestida de negro
Oh querido, ¿qué puedo hacer?
El bebé está de negro y me siento triste
Dime, oh, ¿qué puedo hacer?

« ú𝔩𝔱𝔦𝔪𝔞 𝔪𝔬𝔡𝔦𝔣𝔦𝔠𝔞𝔠𝔦ó𝔫 : 18 de Mayo de 2022, 16:04:29 16:04 por JRS »

 


.