Re:NOTICIAS DE DISTINTOS PAISES .



.
.
.
. . FONESTEROS NUEVAS LISTAS DE CANALES FONESTAR RDS (SEPTIEMBRE 2024) . NUEVO Firmwares IRIS 2400 HD COMBO Fonestero

Autor Tema: NOTICIAS DE DISTINTOS PAISES  (Leído 29731 veces)

Desconectado papo1

  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 386
  • -Tu has recibido: 10623
  • Mensajes: 5763
  • Karma: 10598
  • Sexo: Masculino
  • Vetonia, siglo II a. C.
Re:NOTICIAS DE DISTINTOS PAISES
« en: 03 de Julio de 2023, 20:17:53 20:17 »
03.07.2023 / 20:04 Mundo - Simulación realista
¿Cómo sería realmente una guerra nuclear?

Todos nos preguntamos, ¿qué tan malo sería en caso de una guerra nuclear total entre los EE. UU. y Rusia?
En los últimos años, ha habido un enfrentamiento nuclear sin precedentes, que en ocasiones recordaba episodios tormentosos de la Guerra Fría. Y el reciente caos en Rusia hace que esta pregunta sea de actualidad.

La respuesta a esta pregunta la ofrece Max Tegmark, físico sueco-estadounidense y profesor del MIT. Colaboró ​​con un grupo interdisciplinario de científicos para crear la simulación científicamente más realista de una guerra nuclear. Y usando solo datos no clasificados y visualizándolos como un video.

El video incluye modelos detallados de objetivos nucleares, trayectorias de misiles, explosiones y pulsos electromagnéticos, así como la formación, el aumento y la propagación del hollín de carbono negro en todo el mundo, lo que cambia el clima y provoca hambrunas masivas.

Como escribe el profesor Tegmark para TIME: “Como ilustra el video, realmente no importa quién comienza la guerra: cuando un lado lanza misiles nucleares, el otro lado los detecta y dispara antes de que alcancen su objetivo. Los misiles balísticos de los submarinos estadounidenses al oeste de Noruega comienzan a impactar en Rusia después de unos 10 minutos, y los misiles rusos del norte de Canadá comienzan a impactar en los EE. UU. unos minutos más tarde. Los primeros choques destruyen la electrónica y las redes eléctricas, creando un pulso electromagnético de decenas de miles de voltios por metro. Los ataques posteriores tienen como objetivo los centros de comando y control y las instalaciones de lanzamiento nuclear. Los misiles balísticos intercontinentales basados ​​en tierra viajan aproximadamente media hora desde el lanzamiento hasta el objetivo.

Las ciudades capitales son el objetivo de los ataques tanto por las instalaciones militares que contienen como para dificultar la recuperación del enemigo después de la guerra. Cada impacto crea una bola de fuego tan caliente como el núcleo del Sol, seguida de una nube radiactiva en forma de hongo. Estas intensas explosiones vaporizan a las personas cercanas y provocan incendios y ceguera a mayores distancias. La expansión de la bola de fuego crea una onda de choque que daña los edificios y comprime los que se encuentran en las inmediaciones, lo que hace que se derrumben. Reino Unido y

Francia tienen capacidad nuclear y están obligados por el artículo 5 de la OTAN a defender a EE. UU., por lo que Rusia también los está atacando. Un torbellino de fuego envuelve muchas ciudades, donde los vientos de tormenta aviva las llamas, enciende todo lo que puede arder, derrite el vidrio y algunos metales, y convierte el asfalto en un líquido caliente inflamable.

Desafortunadamente, investigaciones publicadas en revistas profesionales indican que las explosiones, los pulsos electromagnéticos y la radiactividad no son las peores consecuencias de la guerra nuclear: el invierno nuclear es causado por el humo de carbón negro de los torbellinos de fuego. La bomba atómica lanzada sobre Hiroshima fue provocada por una tormenta de fuego de este tipo, pero las bombas termonucleares actuales son mucho más poderosas. Una ciudad grande como Moscú, con casi 50 veces la población de Hiroshima, puede crear mucho más humo y una tormenta de fuego que envía columnas de humo negro a lo alto de la estratosfera, muy por encima de las nubes de lluvia que de otro modo se llevarían el humo. Ese humo negro es calentado por la luz del sol, se eleva como un globo caliente y puede permanecer en la atmósfera hasta por diez años. Los vientos a gran altura son tan rápidos que solo se necesitan unos pocos días para que el humo se extienda por la mayor parte del hemisferio norte.

Esto da como resultado una Tierra que se vuelve extremadamente fría incluso en el verano, con tierras de cultivo en Kansas enfriándose unos 20 grados y otras regiones enfriándose casi el doble. Un estudio científico reciente estima que más de 5 mil millones de personas podrían morir de hambre, incluido aproximadamente el 99 % de la población de EE. UU., Europa, Rusia y China, porque la mayor parte del humo de carbono negro permanece en el hemisferio norte, donde se produjo, y el descenso de la temperatura perjudica más a la agricultura en latitudes altas.

Es importante tener en cuenta que todavía existen grandes incertidumbres, por lo que el impacto humanitario real podría ser mejor o peor, un motivo de precaución. Se espera que un programa de investigación abierta de $ 4 millones recientemente lanzado ayude a aclarar la comprensión y la conciencia pública de las conversaciones políticas globales, pero se necesita mucho más trabajo, ya que la mayoría de las investigaciones sobre el tema están clasificadas y se centran en las consecuencias militares, y no en las humanitarias.

Por supuesto, no sabemos cuántas personas sobrevivirían a una guerra nuclear. Pero si es tan malo como predice esta investigación, no habrá ganadores, solo perdedores”.



(Vijesti.ba)
CAPARRA



.