Re:VPN .



.
.
.
. .

Autor Tema: VPN  (Leído 1607 veces)

Desconectado adrianoluis

  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 86
  • -Tu has recibido: 3792
  • Mensajes: 2252
  • Karma: 2676
  • Sexo: Masculino
Re:VPN
« en: 20 de Junio de 2021, 17:58:31 17:58 »
4: Conexión VPN desde una app de Android

Otra forma sencilla de conectar con redes VPN y mantener tu privacidad, es hacerlo desde una apps instaladas en tu smartphone o tablet.

Esta app se encargará de conectar con el servidor VPN, permitiendo así una navegación privada en tan sólo un par de toques sobre la pantalla.

Para ello debes instalar Spotflux free VPN en tu dispositivo. En esta ocasión vamos a utilizar un dispositivo con Android, aunque también está disponible para los dispositivos de Apple.

Tras buscar e instalar la app SpotFlux free VPN en Google Play, inicia la aplicación. Desplaza la pantalla hacia la izquierda y pulsa en Proceed. Como necesita crear una nueva conexión de red, te preguntará si la app está autorizada para ello. Marca la opción Confío en esta aplicación y pulsa en Aceptar.

Automáticamente se conectará a los servidores de Spotflux y se cifrará tu conexión. Un icono en la barra de notificaciones te indicará la conexión VPN está activa.

Durante el periodo inicial de prueba, podrás probar todos los servicios que ofrece la app. Transcurrido este periodo, se bloquearán las funciones Premium, pero podrás continuar utilizando el resto de funciones con toda normalidad. Cuando quieras desconectarte del servidor VPN de Spotflux, pulsa sobre el botón Disable. ¡Esto es todo lo que necesitas para usar redes Wi-fi públicas con seguridad!



5: Fija tu IP con No-ip

Otra opción a tener en cuenta, es crear tu propia red VPN privada. Para ello necesitarás un ordenador encendido y conectado a Internet, que haga las funciones de servidor VPN.

Hacerlo no es tan sencillo como conectarse a las redes VPN de los apartados anteriores, pero tendrás la absoluta certeza de la seguridad de tu navegación.

Pero antes debes fijar tu dirección IP. Si tu IP ya es estática puedes saltarte este paso.

Antes de comenzar a configurar tu ordenador, necesitas saber si tu IP es estática o dinámica . Si tu IP es dinámica, cosa que sucede en la mayoría de casos, puedes usar el servicio No-ip para “fijarla”. Este servicio gratuito sincroniza la IP dinámica de tu router con un nombre de dominio. De esa forma, no tendrás que preocuparte si tu IP cambia. Introduciendo el nombre del dominio que se te asignará, otros dispositivos podrán conectarse con tu ordenador.

Para crear un dominio para tu IP dinámica, accede a la web de No-ip. A continuación, haz clic sobre Sign up y crea una cuenta de No-ip. En ella debes especificar el nombre de usuario con el que identificarte y una contraseña segura. Después, establece un nombre para tu dominio, procura que sea sencillo de recordar. También puedes elegir dominio al que pertenecerá. El único dominio gratuito es .noip.biz, el resto son de pago. Selecciónalo y pulsa sobre Free sign up.

Acto seguido, te enviarán un correo a la dirección que has facilitado para confirmar tu registro en No-ip. ¡Ya puedes comenzar a usar No-ip!.

6: Instala el cliente No-ip en tu ordenador

Ahora es el momento de instalar el cliente No-ip, en el equipo que actuará como servidor VPN.

Este programa sincronizará la IP de tu equipo y el nombre de dominio que has creado en No-ip. De esa forma te podrás conectar a él aunque su IP cambie. Cosa que hará cada vez que apagues y enciendas el router.

Accede de nuevo a tu cuenta en la web de No-ip y, en su panel de control, haz clic sobre la opción Dynamic Update Client, que encontrarás en el panel lateral. Después, haz clic sobre el botón Download Now, para descargar el instalador del cliente No-ip. Instálalo en tu equipo e inícialo.

A continuación, introduce la dirección de correo y contraseña que usaste en el registro de No-ip.

En la ventana del cliente No-ip, puedes observar que todavía no ha reconocido ningún dominio y, por tanto, no puede sincronizar tu IP. Haz clic sobre Edit Hosts. Marca la casilla del dominio que creaste en el apartado anterior y pulsa en Save.

Ahora ya reconoce el dominio y le asigna la IP correcta. Si apagas y enciendes tu router comprobarás como la IP cambia, pero el cliente No-ip la vuelve a asignar a tu dominio. Aunque cierres la ventana del cliente No-ip, este continuará trabajando en segundo plano.



7: Configura tu servidor VPN en Windows

El primer paso para crear una red VPN en Windows es acceder al Centro de redes y recursos compartidos del equipo que actuará como servidor VPN. Puedes acceder a él desde el Panel de control.

Después, elige la opción Redes e Internet y, a continuación, elige la opción Centro de redes y recursos compartidos. También puedes acceder desde el icono Red de la bandeja del sistema, junto al reloj.

Ahora, haz clic en Cambiar la configuración del adaptador, en panel lateral.

En la ventana Conexiones de Red, accede al menú Archivo y elige la opción Nueva conexión entrante. Si no tienes visible la barra de menús, pulsa la tecla ALT y se mostrarán.

A continuación, pulsa sobre el botón Agregar a alguien…, para crear un nuevo usuario para la red VPN. En el cuadro que aparece, escribe un nombre de usuario y establece una contraseña. Estos serán los datos de identificación que tu dispositivo te pedirá cuando quieras conectarte a la red VPN.

Cuando termines, pulsa en Aceptar. Continúa con Siguiente. Después, marca la casilla A través de Internet y continúa con Siguiente. Por último, haz clic sobre el botón Permitir acceso.

Tras esto, será necesario reiniciar el equipo para que se cree la nueva red. Si tras el reinicio regresas de nuevo a la ventana de Cambiar la configuración del adaptador, observarás que se ha creado una nueva red, que te indicará si hay algún usuario usando la red VPN.



.