Mensajes recientes .



.
.
.
. .

Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Presentarse al foro / Re:Andaluz nuevo en el Foro
« Último mensaje por 42846 en Hoy a las 10:48:22 »
NO ATIENDO PRIVADOS

Bienvenid@ a FONESTEROS, está será tu casa mientras quieras y respetes las normas. Para ello debes de leer, y luego aplicar lo leído.
Esperamos tus aportes al foro en ayuda del resto de foreros, y nosotros te daremos la ayuda que necesites.
Somos una gran familia bien avenida, y que está encantada de adoptar nuevos miembros que sean dignos de pertenecer a la misma.
Sería interesante para ti leer antes de nada los siguientes temas.
LO PONGO EN MAYUSCULA para que todo el mundo lo vea bien y hagan lo correcto
PARA DAR LAS GRACIAS USAR EL BOTON DE ARRIBA A LA DERECHA DONDE DICE GRACIAS PARA NO LLENAR LAS PAGINAS DE MANSAJES O POST

PROHIBIDO hacer spam en el foro
PROHIBIDO hablar de temas que no corresponda a este foro
BIENVENID@ Y DISFRUTA DE ESTE GRAN FORO DE FONESTEROS QUE TANTAS ALEGRIAS NOS ESTÁ DANDO

22
Presentarse al foro / Re:presentacion
« Último mensaje por rasa en Hoy a las 10:12:50 »
Hola bienvenid@ al foro , recuerda que para poder entrar en varios foros , subforos y descargar archivos  , hace falta un mínimo de post ,estamos para ayudarnos todos , colabora lo que puedas , y de paso , recordar que en cada post , arriba a la derecha tenemos un botón verde y rojo para dar las gracias y no hay que hacer hilos interminables , un saludo

23
Presentarse al foro / presentacion
« Último mensaje por zaros5 en Hoy a las 09:05:09 »
buenas soy oscar tengo un fonaster 584 y he conocido este grupo por amigos
24
Películas, Música, Fotografía / Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Último mensaje por JRS en Hoy a las 08:40:37 »

I Shot the Sheriff


Letra de la canción

I Shot the Sheriff

but I did not shoot the deputy
(I shot the sheriff) but I didn't shoot the deputy
All around in my home town
They're trying to track me down
They say they want to bring me in guilty
For the killing of a deputy
For the life of a deputy, but I say
but I swear it was in self-defense
(I shot the sheriff) they say it is a capital offense
Sheriff John Brown always hated me
For what I don't know
Every time that I plant a seed
He said, "Kill it before it grows"
He said, "Kill it before it grows", I say
but I swear it was in self-defense
(I shot the sheriff) but I swear it was in self-defense
Freedom came my way one day
And I started out of town
All of a sudden I see sheriff John Brown
Aiming to shoot me down
So I shot, I shot him down, I say
but I did not shoot the deputy
(I shot the sheriff) but I didn't shoot the deputy
Reflexes got the better of me
And what is to be must be
Every day the bucket goes to the well
One day the bottom will drop out
Yes, one day the bottom will drop out, but I say
but I didn't shoot the deputy, oh no
(I shot the sheriff) but I did not shoot no deputy, oh no

Le disparé al sheriff

Pero no disparé al ayudante
(Disparé al sheriff) pero no disparé al ayudante
Por todos lados en mi ciudad natal
Están tratando de rastrearme
Dicen que quieren hacerme culpable
Por el asesinato de un ayudante
Por la vida de un ayudante, pero digo
pero juro que fue en defensa propia
(Disparé al sheriff) dicen que es un delito capital
El sheriff John Brown siempre me odió
Por qué no sé
Cada vez que planto una semilla
Él dijo, "Mátala antes de que crezca"
Él dijo, "Mátala antes de que crezca", digo
pero juro que fue en defensa propia
(Disparé al sheriff) pero juro que fue en defensa propia
La libertad llegó a mi camino un día
Y salí de la ciudad
De repente vi al sheriff John Brown
Apuntando a dispararme
Así que disparé, le disparé, digo
pero no disparé al ayudante
(Disparé al sheriff) sheriff) pero no disparé al ayudante
Los reflejos me pudieron
Y lo que tiene que ser, debe ser
Todos los días el cubo va al pozo
Un día se hundirá el fondo
Sí, un día se hundirá el fondo, pero digo
pero no disparé al ayudante, oh no
(Le disparé al sheriff) pero no disparé a ningún ayudante, oh no

25
Películas, Música, Fotografía / Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Último mensaje por JRS en Hoy a las 08:35:09 »

Get Ready


Letra de la canción

Get Ready

Ready, get ready. Ready.
He's a man who's going to break your heart.
Ready, get ready. Ready.
He's a man who's going to break your heart.

Well, you've been fooling 'round and I don't know why.
Left me on my own, sitting high and dry.
But I'm going to get you back, just you wait and see;
You can't do those things that you're doing to me.

Chorus
I've never needed a running 'round pissing hound,
Checking out the bitches in heat.
You've got a lot of nerve, dishing out what you serve,
Waggling your piece of meat.

Chorus
I want to get revenge on your sinful sins.
I got to get you back for what you did back then.
And now you've got it back, life is misery.
Well, ha ha ha to you, ha ha to me.

Ready, get ready. Ready.
He's the one that's going to break your heart.
Ready, get ready. Ready.
He's the one that's going to break your heart, break your heart,
Break your heart, break your heart.

Ge-t ready, get ready, get ready.
He's the one who's going to break your heart, break your heart,
Break your heart, break your heart,
Break your heart, break your heart,
Break your heart.

Ge-t ready, get ready, get ready.
'Cause he's the one who's going to break your heart, break your heart,
Break your heart, break your heart.

Prepararse

Listo, prepárate. Listo.
Es un hombre que te va a romper el corazón.
Listo, prepárate. Listo.
Es un hombre que te va a romper el corazón.

Bueno, has estado tonteando y no sé por qué.
Me dejaste solo, sentado alto y seco.
Pero te voy a recuperar, solo espera y verás;
No puedes hacer esas cosas que me estás haciendo.

Coro
Nunca he necesitado un perro de caza que ande por ahí meando,
Observando a las perras en celo.
Tienes mucho valor, repartiendo lo que sirves,
Meneando tu pedazo de carne.

Coro
Quiero vengarme de tus pecados pecaminosos.
Tengo que vengarte por lo que hiciste en ese entonces.
Y ahora que lo has recuperado, la vida es una miseria.
Bueno, ja, ja, ja para ti, ja, ja para mí.

Listo, prepárate. Listo.
Él es el que va a romperte el corazón.
Preparada, prepárate. Preparada.
Él es el que va a romperte el corazón, romperte el corazón,
Romperte el corazón, romperte el corazón.

Preparada, prepárate, prepárate.
Él es el que va a romperte el corazón, romperte el corazón,
Romperte el corazón, romperte el corazón,
Romperte el corazón, romperte el corazón,
Romperte el corazón.

Preparada, prepárate, prepárate.
Porque él es el que va a romperte el corazón, romperte el corazón,
Romperte el corazón, romperte el corazón.

26
Películas, Música, Fotografía / Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Último mensaje por JRS en Hoy a las 08:28:24 »

Willie and the Hand Jive

Willie and the Hand Jive es un sencillo de Eric Clapton. Está extraído de su álbum 461 Ocean Boulevard. Es uno de los catorce sencillos que Clapton tuvo como solista en los años comprendidos entre 1970 y 2011. No tuvo tanto éxito como su predecesor Disparé al sheriff. I Shot fue una adaptación de una canción de Bob Marley, Willie fue una canción de Johnny Otis de 1958. La versión de Slowhand suena claramente más tranquila que la versión original. El hand jive es un baile.

Calificación de acierto
En Estados Unidos, la canción alcanzó el puesto 26 en el Billboard Hot 100. No alcanzó las listas de Inglaterra y Bélgica.

Letra de la canción

Willie and the Hand Jive

I know a cat named Way-out Willie
Got a cool little chick named Rocking Millie
He can walk and stroll and Susie Q
And do that crazy Hand Jive, too
Mama, mama, look at Uncle Joe
Doing the Hand Jive with Sister Flo
Grandma gave baby sister a dime
Do that Hand Jive one more time
Hand Jive, Hand Jive, Hand Jive
Do that crazy Hand Jive
Doctor and a lawyer and an Indian chief
They all dig that crazy beat
Way-out Willie gave them all a treat
When he did that Hand Jive with his feet
Hand Jive, Hand Jive, Hand Jive
Do that crazy Hand Jive
Willie and Millie got married last fall
They had a little Willie Junior and that ain't all
Well, the kids got crazy and it's plain to see
Doing the Hand Jive on TV
Hand Jive, Hand Jive, Hand Jive
Do that crazy Hand Jive
He hey

Willie y la mano bailan

Conozco a un gato llamado Way-out Willie
Tengo un pollito genial llamado Rocking Millie
Puede caminar y pasear y Susie Q
Y también hacer ese loco Hand Jive
Mamá, mamá, mira al tío Joe
Haciendo el Hand Jive con la hermana Flo
La abuela le dio una moneda de diez centavos a la hermanita
Haz ese Hand Jive una vez más
Hand Jive, Hand Jive, Hand Jive
Haz ese loco Hand Jive
Un médico, un abogado y un jefe indio
A todos les gusta ese ritmo loco
Way-out Willie les dio a todos un premio
Cuando hizo ese Hand Jive con los pies
Hand Jive, Hand Jive, Hand Jive
Haz ese loco Hand Jive
Willie y Millie se casaron el otoño pasado
Tuvieron un pequeño Willie Junior y eso no es todo
Bueno, los niños se volvieron locos y es fácil de ver
Haciendo el Hand Jive en la televisión
Hand Jive, Hand Jive, Hand Jive
Haz ese loco Hand Jive
Hey



27
Películas, Música, Fotografía / Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Último mensaje por JRS en Hoy a las 08:22:28 »

Give Me Strength

« Give Me Strength » es una canción de blues pop , escrita y grabada por el músico de rock británico Eric Clapton para su exitoso álbum de estudio de 1974 461 Ocean Boulevard bajo RSO Records. Sin embargo, la canción ganó más popularidad, cuando la compañía discográfica lanzó la canción como el lado B del sencillo número uno de Clapton « I Shot the Sheriff », antes de que se lanzara el trabajo de estudio. Fue lanzado como un disco de gramófono de siete pulgadas.

Composición
Según el sitio web de música AllMusic, el título está escrito en una vena de música blues, rock y pop. Presenta estilos de rock de álbum, hard rock, blues moderno, blues rock, pop rock contemporáneo y música contemporánea para adultos. La canción está escrita en la tonalidad de mi mayor y presenta una progresión de acordes que consiste principalmente en acordes mayores y acordes de séptima. Solo se utilizó un acorde menor , en este caso un acorde de la menor, en la canción.

Letra de la canción

Give Me Strength

Dear Lord, give me strength to carry on.
Dear Lord, give me strength to carry on.
My home may be out on the highway,
Lord, I've done so much wrong
But please, give me strength to carry on.

Dear Lord, give me strength to carry on.
Dear Lord, give me strength to carry on.
My home may be out on the highway,
Lord, I've done so much wrong
But please, give me strength to carry on.

Dame fuerza

Querido Señor, dame fuerza para seguir adelante.
Querido Señor, dame fuerza para seguir adelante.
Mi hogar puede estar en la carretera,
Señor, he hecho tantas cosas mal
Pero por favor, dame fuerza para seguir adelante.

Querido Señor, dame fuerza para seguir adelante.
Querido Señor, dame fuerza para seguir adelante.
Mi hogar puede estar en la carretera,
Señor, he hecho tantas cosas mal
Pero por favor, dame fuerza para seguir adelante.

28
Películas, Música, Fotografía / Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Último mensaje por JRS en Hoy a las 08:13:37 »

Motherless Children


Letra de la canción

Motherless Children

Motherless children have a hard time when mother is dead, lord.
Motherless children have a hard time when mother is dead, lord.
They don't have anywhere to go;
Wandering around from door to door.
Nobody treats you like a mother will when your mother is dead, lord.
Father will do the best he can when your mother is dead, lord.
Father will do the best he can when your mother is dead, lord.
Father will do the best he can;
So many things a father can't understand.
Nobody treats you like a mother will when your mother is dead, lord.
Sister will do the best she can when your mother is dead, lord.
Sister will do the best she can when your mother is dead, lord.
Sister will do the best she can;
So many things a sister can't understand.
Nobody treats you like a mother will when your mother is dead.
When your mother is dead, when your mother is dead
When your mother is dead, Lord, when your mother is dead
When your mother is dead, Lord, when your mother is dead
When your mother is dead, when your mother is dead
When your mother is dead, Lord, when your mother is dead, lord

Niños sin madre

Los niños sin madre lo pasan mal cuando su madre está muerta, señor.
Los niños sin madre lo pasan mal cuando su madre está muerta, señor.
No tienen adónde ir;
Vagando de puerta en puerta.
Nadie te trata como lo haría una madre cuando tu madre está muerta, señor.
Padre hará lo mejor que pueda cuando tu madre esté muerta, señor.
Padre hará lo mejor que pueda cuando tu madre esté muerta, señor.
Padre hará lo mejor que pueda;
Tantas cosas que un padre no puede entender.
Nadie te trata como lo haría una madre cuando tu madre está muerta, señor.
Hermana hará lo mejor que pueda cuando tu madre esté muerta, señor.
Hermana hará lo mejor que pueda cuando tu madre esté muerta, señor.
Hermana hará lo mejor que pueda;
Tantas cosas que una hermana no puede entender.
Nadie te trata como lo haría una madre cuando tu madre está muerta. Cuando tu madre esté muerta, cuando tu madre esté muerta
Cuando tu madre esté muerta, Señor, cuando tu madre esté muerta
Cuando tu madre esté muerta, Señor, cuando tu madre esté muerta
Cuando tu madre esté muerta, cuando tu madre esté muerta
Cuando tu madre esté muerta, Señor, cuando tu madre esté muerta, señor

29
Películas, Música, Fotografía / Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Último mensaje por JRS en Hoy a las 08:07:59 »

30
Películas, Música, Fotografía / Re: CANTANTE O GRUPO MUSICAL FAVORITO
« Último mensaje por JRS en Hoy a las 08:06:30 »

461 Ocean Boulevard

461 Ocean Boulevard es el segundo álbum de estudio en solitario del músico inglés Eric Clapton. Fue lanzado a fines de julio de 1974 por RSO Records, después de que la compañía discográfica lanzara el exitoso sencillo " I Shot the Sheriff " a principios de mes. El álbum encabezó varias listas internacionales y vendió más de dos millones de copias.

El álbum fue el regreso de Clapton al estudio de grabación después de una pausa de tres años debido a su adicción a la heroína. El título hace referencia a la dirección en Ocean Boulevard en Golden Beach, Florida, donde Clapton vivió mientras grababa el álbum. Al completar el álbum, Clapton y el director de RSO, Robert Stigwood, recomendaron la casa y los Criteria Studios de Miami a los Bee Gees, otros artistas de RSO, quienes luego se mudaron allí para escribir y grabar Main Course. La dirección de la casa se cambió después del lanzamiento del álbum.

En 2004 se lanzó una edición de lujo remasterizada de dos discos del álbum, que incluía selecciones de dos shows en vivo en el Hammersmith Odeon y sesiones de improvisación de estudio adicionales.

Producción
Tras superar su adicción a la heroína, Clapton se dio cuenta de que había desperdiciado tres años de su vida, afirmando que no había hecho nada más que ver la televisión y ponerse fuera de forma. Cuando Clapton buscó ayuda trabajando en una granja, empezó a escuchar mucha música nueva y viejos discos de blues que había traído consigo y empezó a tocar de nuevo, llegando incluso a escribir canciones enteras a partir de ideas sencillas. Con estas ideas de canciones en mente, Clapton recibió una maqueta de Carl Radle, el ex bajista de Derek and the Dominos, con canciones interpretadas por Radle con el tecladista Dick Sims y el baterista Jamie Oldaker. A Clapton le gustaron las grabaciones, calificándolas de "simplemente magníficas".

Clapton recibió tiempo para escribir nuevo material para un próximo álbum de Radle. Cuando Clapton se puso a trabajar en las pistas para el próximo lanzamiento de estudio, quería dejar sus canciones lo más incompletas posible, para que los músicos, que iban a grabar con Clapton en el estudio, tuvieran la oportunidad de hacerlas suyas. Después de que Clapton apareciera en la ópera rock Tommy, su manager en ese momento, Robert Stigwood, lo contactó para un nuevo proyecto. Stigwood organizó que Clapton grabara en los Criteria Studios en Miami, Florida, con Radle, Sims, Oldaker y el productor discográfico Tom Dowd. Cuando llegó el momento de grabar el nuevo álbum, Clapton estaba preocupado por su éxito comercial y artístico, y señaló que su concepto de un nuevo álbum funcionaría solo cuando hubiera química entre los músicos. Clapton también contrató a la vocalista invitada Yvonne Elliman y al guitarrista George Terry como miembros de tiempo completo de su grupo.

Stigwood también pagó para que Clapton viviera en una casa de alquiler en 461 Ocean Boulevard en la ciudad de Golden Beach, cerca de Miami. Todo el álbum se grabó entre abril y mayo de 1974. Para las sesiones de grabación, Clapton utilizó su guitarra eléctrica Fender Stratocaster Blackie. Para el trabajo de guitarra slide, Clapton utilizó varias guitarras Gibson ES-335. También tocó guitarras acústicas Martin antiguas.

Música y letras
Ryan Book de Music Times consideró que la música del álbum varía desde "blues rock brillante" hasta baladas sentimentales como "Let It Grow", y Robert Christgau dijo que presenta " funk postjunk soñoliento " con insinuaciones de sexo.

En su autobiografía de 2007, My Life, Clapton recuerda que estaba muy satisfecho con la letra y las partes instrumentales de la canción "Let It Grow", que había escrito él mismo, aunque los críticos musicales y también Clapton señalaron que la melodía y la progresión de acordes son casi las mismas que las de " Stairway to Heaven " de Led Zeppelin. A excepción de "Let It Grow" y "Get Ready", una canción que Clapton escribió con la vocalista invitada Yvonne Elliman sobre ella, el álbum consta de varias versiones de títulos que habían estado en la cabeza de Clapton durante mucho tiempo: "Willie and the Hand Jive", "Steady Rollin' Man" y " I Can't Hold Out ". Clapton había escuchado por primera vez la canción "Give Me Strength" en Londres en la década de 1960, cuando vivía con Charlie y Diana Radcliffe en Fulham Road. Quería grabar la canción, ya que pensó que sería una buena opción para el álbum. Mientras la banda estaba grabando, George Terry le presentó a Clapton el álbum Burnin' de Bob Marley and the Wailers, afirmando que le gustaba mucho la canción "I Shot the Sheriff". Convenció a Clapton de grabar una versión de esta melodía, que a Clapton no le gustó, debido a su melodía de "reggae hardcore". Finalmente, la banda convenció a Clapton de incluir la canción en el álbum, señalando que definitivamente se convertiría en un sencillo de éxito. Cuando Clapton conoció a Bob Marley años después de que se lanzara su versión de la melodía, Marley le dijo a Clapton que realmente le gustaba la portada.

El álbum termina con "Mainline Florida" de George Terry , que "rompe con el tono establecido del disco" y presenta a Clapton usando una caja de conversación.

Marketing y ventas
461 Ocean Boulevard fue lanzado en julio de 1974 en vinilo y casete de música compacto en América, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. RSO Records decidió lanzar el álbum en territorios donde podría aparecer en las listas y vender muchas copias; fue lanzado en Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, India, Irlanda, Italia, Japón, México, en los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Rusia, España, Suecia, Taiwán, en el Reino Unido, en los Estados Unidos, Uruguay, Yugoslavia y Venezuela . Por lo tanto, fue uno de los pocos álbumes de música pop que se vendió legalmente en la URSS. A lo largo de los años, el álbum fue reeditado varias veces, incluso en 1988, 1996 y 2004 para la Europa reunificada, también en formato de disco compacto y mediante descarga de música digital.

461 Ocean Boulevard es uno de los lanzamientos comerciales más exitosos de Clapton, alcanzando el Top 10 en ocho países y alcanzando el número uno en tres territorios, incluidos Canadá y los Estados Unidos. El álbum alcanzó el Top 5 en el Reino Unido, alcanzando el número tres. En los Países Bajos y Noruega, el lanzamiento de estudio de 1974 alcanzó el número cuatro en las listas de álbumes nacionales. En Alemania y Nueva Zelanda, el álbum alcanzó el once y el treinta y ocho respectivamente. En las listas de fin de año de 1974, el álbum de estudio alcanzó el número cinco en la lista canadiense RPM y en los Países Bajos, el álbum se ubicó en el número veintidós. En los Estados Unidos, el lanzamiento fue certificado con un disco de oro por cifras de envío de más de 500.000 copias.

Se lanzaron dos sencillos; el primero, "I Shot the Sheriff", fue lanzado por RSO Records a principios de julio de 1974, antes del lanzamiento del álbum. La versión de Clapton de la melodía de Marley superó a la versión original, alcanzando el Top 10 de las listas de sencillos en nueve países, convirtiéndose en el único éxito número uno de Clapton en la lista Billboard Hot 100. En 2003, la versión de Clapton fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy. El sencillo también fue el primer sencillo de Clapton en vender bien a nivel internacional, logrando certificaciones de oro en los Estados Unidos así como un premio doble platino en Canadá. La segunda canción que se lanzó como sencillo fue "Willie and the Hand Jive", que salió en octubre de 1974. Clapton ralentizó el tempo de su versión. El autor Chris Welch cree que la canción se beneficia de esta "combustión lenta". Sin embargo, el crítico de Rolling Stone Ken Emerson se queja de que la canción suena "desconcertantemente triste". Otros críticos elogiaron la voz segura de Clapton. El autor Marc Roberty afirmó que en esta canción, "la voz de Clapton había madurado claramente, con fluctuaciones y entonaciones que eran convincentes en lugar de tentativas como en el pasado". La versión de Clapton de la canción fue lanzada como sencillo en 1974 y alcanzó el número 26 en el Billboard Hot 100 y la posición 28 en los Países Bajos.

Recepción crítica y legado
En una reseña para Creem en septiembre de 1974, Robert Christgau dijo: "Por improbable que parezca, Clapton ha llevado la relajación a una nueva dimensión. Tal vez la exploración más brillante de las capacidades metafóricas del country blues jamás intentada, mucho mejor que Taj Mahal en toda la cara uno. En la cara dos, por desgracia, se ablanda un poco. Pero me conformaré con dos álbumes en directo cuestionables si nos da un disco en solitario tan bueno como este cada tres años". Más tarde amplió este elogio en Christgau's Record Guide: Rock Albums of the Seventies (1981):

Al abrir la primera cara con " Motherless Children " y cerrarla con "I Shot the Sheriff", Clapton sitúa el reposo rural de su música relajada con Leon en un contexto de privación y conflicto, añadiendo mordacidad a las suaves profesiones de necesidad y fe que de otro modo podrían oler vagamente a la más rural de las comodidades relajadas, a la mierda. Y su honestidad tiene su recompensa: mejor sexo. La seguridad casual que se puede escuchar ahora en su canto va con la síncopa de caderas que aporta a "Steady Rolling Man" de Robert Johnson y " I Can't Hold Out " de Elmore James , y aunque las versiones son lo que hace que este disco sea memorable, es en "Get Ready", escrita y cantada con Yvonne Elliman, donde su voz adquiere una intimidad suave y seductora a la que nunca antes se había acercado.

En 1974, el periodista Ken Emerson de la revista Rolling Stone calificó el trabajo de guitarra de Clapton de poco destacable y criticó a Clapton por esconderse detrás de sus otros músicos, a quienes Emerson consideraba menos que capaces. Emerson también cuestionó la decisión de Clapton de tocar un dobro en el álbum, pero calificó "Let It Grow" como un momento destacado. Emerson consideró que el arreglo de Clapton de "Motherless Children" era demasiado animado para una canción sombría.

En una reseña retrospectiva para AllMusic , el crítico Stephen Thomas Erlewine llama al álbum de estudio una "salida más ajustada y enfocada que le permite a Clapton extenderse instrumentalmente" y agrega que las "concesiones pop en el álbum así como la producción elegante y los tiempos de ejecución concisos no restan valor a los orígenes arraigados del material". Para finalizar su reseña, Erlewine señala que 461 Ocean Boulevard "estableció la plantilla para los álbumes de Clapton de la década de 1970". El crítico le otorgó al lanzamiento cuatro estrellas y media de cinco posibles. Para la reseña de la revista Blender de la edición de lujo del álbum de 2004, Jon Pareles llamó al Eric Clapton de la era Cream superior al Clapton de la era 461 Ocean Boulevard , debido a lo que Pareles describe como canto forzado en 461 Ocean Boulevard . Pareles también describió la nueva versión de Clapton de "I Shot the Sheriff" como una copia sin arreglo original; también elogió la canción "Let It Grow", pero la criticó por sonar demasiado como "Stairway to Heaven".
En una reseña retrospectiva de Uncut, Nigel Williamson consideró que con 461 Ocean Boulevard, Clapton "redescubrió la primacía de la música en su vida". Al crítico Ryan Book de The Music Times le gusta mucho la lista de canciones y piensa que "el clima se refleja en el trabajo de Clapton, diez temas que van desde el blues rock brillante hasta, bueno, 'Let It Grow'". Eduardo Rivadavia de Ultimate Classic Rock llama al lanzamiento un "LP solista decisivo" y destaca la popularidad del álbum, afirmando que es un "hombre buscado". El periodista terminó su reseña llamando a 461 Ocean Boulevard el álbum en el que "los talentos incomparables de Clapton y este inspirado conjunto de canciones finalmente fueron capturados".

La revista Rolling Stone colocó el álbum en el puesto n.° 411 en su lista de 2012 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, comentando que Clapton había "regresado de la adicción a la heroína con un disco de ritmos suaves y elásticos sin histrionismo de guitarra", que "rendía homenaje a Robert Johnson y Elmore James ".  El álbum fue incluido en el libro de Robert Dimery 1001 álbumes que debes escuchar antes de morir.

Listado de canciones

461 Ocean BoulevardLado 1

 -   1.   "Motherless Children"   Traditional (Arranged by Eric Clapton · Carl Radle)   4:55
 -   2.   "Give Me Strength"   Eric Clapton   2:51
 -   3.   "Willie and the Hand Jive"   Johnny Otis   3:31
 -   4.   "Get Ready"   Eric Clapton · Yvonne Elliman   3:50
 -   5.   "I Shot the Sheriff"   Bob Marley   4:30

461 Ocean Boulevard Lado 2

 -   1.   "I Can't Hold Out"   Willie Dixon (original album credit: "By Elmore James, Arranged by Eric Clapton")   4:10
 -   2.   "Please Be with Me"   Charles Scott Boyer   3:25
 -   3.   "Let It Grow"   Eric Clapton   5:00
 -   4.   "Steady Rollin' Man"   Robert Johnson (Arranged by Eric Clapton)   3:14
 -   5.   "Mainline Florida"   George Terry   4:05

461 Ocean BoulevardLanzamiento original en disco compacto

 -   1.   "Motherless Children"   Traditional (Arrangement by Eric Clapton · Carl Radle)   4:55
 -   2.   "Better Make It Through Today" (from There's One in Every Crowd)   Eric Clapton   4:07
 -   3.   "Willie and the Hand Jive"   Johnny Otis   3:31
 -   4.   "Get Ready"   Eric Clapton · Yvonne Elliman   3:47
 -   5.   "I Shot the Sheriff"   Bob Marley   4:25
 -   6.   "I Can't Hold Out"   Elmore James   4:14
 -   7.   "Please Be With Me"   Charles Scott Boyer   3:26
 -   8.   "Let It Grow"   Eric Clapton   5:00
 -   9.   "Steady Rollin' Man"   Robert Johnson   3:14
 - 10.   "Mainline Florida"   George Terry   4:09
 - 11.   "Give Me Strength"   Louise King Mathews   2:54

461 Ocean Boulevard Edición Deluxe (2004)Disco 1

 -   1.   "Motherless Children"   Traditional (Arrangement by Eric Clapton · Carl Radle)   4:55
 -   2.   "Give Me Strength"   Eric Clapton   2:54
 -   3.   "Willie and the Hand Jive"   Johnny Otis   3:31
 -   4.   "Get Ready"   Eric Clapton · Yvonne Elliman   3:47
 -   5.   "I Shot the Sheriff"   Bob Marley   4:25
 -   6.   "I Can't Hold Out"   Elmore James   4:14
 -   7.   "Please Be With Me"   Charles Scott Boyer   3:26
 -   8.   "Let It Grow"   Eric Clapton   5:00
 -   9.   "Steady Rollin' Man"   Robert Johnson   3:14
 - 10.   "Mainline Florida"   George Terry   4:09
 - 11.   "Walkin' Down the Road (Session Out-Take)"   Alan Musgrave · Paul Levine   5:17
 - 12.   "Ain't That Loving You (Session Out-Take)"   Jimmy Reed   5:30
 - 13.   "Meet Me (Down at the Bottom) (Session Out-Take)"   Willie Dixon   6:59
 - 14.   "Eric After Hours Blues (Session Out-Take)"   Eric Clapton   4:23
 - 15.   "B Minor Jam (Session Out-Take)"   Eric Clapton   7:11

461 Ocean Boulevard Deluxe Edition (2004) Disco 2 En directo desde el Hammersmith Odeon, Londres.

 -   1.   "Smile"   Charlie Chaplin · Geoffrey Parsons · John Turner   4:39
 -   2.   "Let It Grow"   Eric Clapton   6:23
 -   3.   "Can't Find My Way Home"   Steve Winwood   4:49
 -   4.   "I Shot the Sheriff"   Bob Marley   7:49
 -   5.   "Tell the Truth"   Eric Clapton · Bobby Whitlock   7:03
 -   6.   "The Sky Is Crying / Have You Ever Loved a Woman / Rambling on My Mind"   Elmore James · Billy Myles · Robert Johnson   7:23
 -   7.   "Little Wing"   Jimi Hendrix   6:49
 -   8.   "Singin' the Blues"   Don Robey · Joe Medwick Veasey   7:42
 -   9.   "Badge"   Eric Clapton · George Harrison   8:36
 - 10.   "Layla"   Eric Clapton · Jim Gordon   5:26
 - 11.   "Let It Rain"   Eric Clapton · Bonnie Bramlett   6:33

Personal

Músicos
 - Eric Clapton – voz principal, guitarras, dobro, guitarra slide, talkbox.
 - George Terry – guitarras, coros, guitarra slide.
 - Albhy Galuten – piano, piano eléctrico, sintetizador ARP, clavicordio.
 - Dick Sims - órgano
 - Carl Radle – bajo
 - Jamie Oldaker – batería, percusión.
 - Yvonne Elliman – coros, co-voz principal.
 - Al Jackson Jr. – batería
 - Jimmy Fox – batería
 - Tom Bernfield – coros

Producción
 - Tom Dowd – productor
 - Bill Levenson – productor de recopilatorios en la edición Deluxe
 - Ron Fawcus – ingeniero
 - Andy Knight – ingeniero
 - Karl Richardson – ingeniero
 - Suha Gur – masterización
 - Darcy Proper – masterización en Sterling Sound (Nueva York, NY).
 - Bob Defrin – dirección de arte, diseño
 - David Gahr – fotografía
 - Ryan Null – coordinación de fotografía



Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10

.