LaLiga podrá perseguir a los que vean el fútbol pirata y pedir sus datos a las o .



.
.
.
. .

Autor Tema: LaLiga podrá perseguir a los que vean el fútbol pirata y pedir sus datos a las o  (Leído 17348 veces)

Desconectado gato90

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 23894
  • -Tu has recibido: 71337
  • Mensajes: 14225
  • Karma: 65488
  • Sexo: Masculino
  • La paciencia es la fortaleza del debil
LaLiga podrá perseguir a los que vean el fútbol pirata y pedir sus datos a las operadoras



En una sentencia histórica, el fútbol puede encontrarse ante un importante cambio de paradigma: la patronal podrá, a partir de ahora, solicitar a las operadoras de telecomunicaciones los datos de los usuarios que estén viendo el fútbol de manera pirata. Es la primera vez que la lucha contra la piratería no es enfoca únicamente en las plataformas, sino que también lo hace en todos aquellos que consumen fútbol de manera ilícita.

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona ha publicado un auto que puede cambiar para siempre el fútbol tal y como lo conocemos. Según adelanta el diario The Objetive, la justicia va a permitir a la patronal de fútbol solicitar a las operadoras de telecomunicaciones los datos de todos los usuarios que descarguen o vean partidos de manera ilegal a través de cualquiera de las plataformas o canales que existen actualmente en el mercado.

La sentencia supone un paso más en los esfuerzos que LaLiga había realizado hasta ahora para luchar contra la piratería. Es la primera vez que la Justicia persigue no solo a las plataformas que distribuyen de manera ilegal el contenido, sino que también se enfoca, a partir de ahora, en aquellos usuarios que consumen fútbol de manera ilícita y que serán considerados igualmente responsables.

un partido de fútbol

Servidores piratas
Según el auto mencionado previamente, las operadoras tendrán la obligación de informar a LaLiga de todos aquellos que acceden al contenido a través de servidores piratas. Los datos que debe proporcionar son la IP que se asigna a cada usuario, el nombre y apellido del titular que tiene contratado, el servicio de acceso a internet, la dirección postal de la instalación, el DNI y los datos de facturación. Es decir, todo aquello que permita identificar al usuario en cuestión y, además, determinar exactamente dónde se encuentra geográficamente.

En el momento en el que las operadoras faciliten estos datos, LaLiga podría comenzar a enviar las reclamaciones pertinentes a los domicilios particulares. Por tanto, podríamos estar a escasos días de que se inicie el proceso de envío de cartas.

El tribunal también ha solicitado a las operadoras de Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil y Digi que junto a la documentación necesaria para poder identificar al usuario pirata, también se aporte un fichero con el cuadro de identificación de servidores y las pruebas de contenido audiovisuales a los que se ha accedido de manera ilegal. Es decir, todas las pruebas posibles que permitan informar de la falta.

Un procedimiento judicial
En el caso de que esto no fuera suficiente, también se podría iniciar un procedimiento judicial formal de sanciones, con el objetivo de disuadir que todos aquellos que están consumiendo fútbol de manera ilegal, sigan haciéndolo a partir de ahora.

Según LaLiga, el coste de la piratería en nuestro país se traduce en una pérdida de 200 millones de euros anuales a los clubes de fútbol. El problema es de una magnitud suficiente como para que la patronal cuenta, en la actualidad, con un equipo de 30 personas cuya principal misión es la de lidiar contra cualquier acto pirata que permita continuar distribuyendo partidos de fútbol de manera ilícita.

De hecho, durante el pasado mes de septiembre, en las jornadas sobre la Lucha contra la Piratería en Eventos Deportivos, Javier Tebas afirmó que LaLiga ya había eliminado 58 aplicaciones de Android que habían tenido 4 millones de descargas en todo el mundo. En el entorno Apple, también se habían producido un millón de descargas en este tipo de apps. Además de afirmar que se mantenían conversaciones con Google y otras plataformas para tratar de localizar estos dispositivos móviles.



.