Estos son los cambios que hará el Gobierno para lanzar un nuevo canal de TDT .



.
.
.
. .

Autor Tema: cambios que hará el Gobierno para lanzar nuevos canales en (UHD) en la TDT  (Leído 279 veces)

Desconectado gato90

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 23865
  • -Tu has recibido: 71272
  • Mensajes: 14215
  • Karma: 65488
  • Sexo: Masculino
  • La paciencia es la fortaleza del debil
Estos son los cambios que hará el Gobierno para lanzar un nuevo canal de TDT



Ya se encuentra preparando los movimientos técnicos para tener espacio libre y así poder lanzar un nuevo canal de televisión a mediados de 2025.

El actual Gobierno de España ya ha mantenido reuniones informativas con los diferentes propietarios de los servicios de televisión que hacen uso de la TDT donde se les ha informado de los cambios que se realizarán a lo largo de 2025 con el objetivo de liberar el espacio suficiente para licitar y lanzar un nuevo canal de televisión en Alta Definición.

De los varios multiplex donde se emite toda la oferta de canales, habrá tres que no sufrirán cambios. Se trata del MPE1, MP4 y el Mux autonómico. El nuevo canal libre que se sacará a concurso está situado en el MPE5, donde actualmente emiten 4 canales, que es el máximo autorizado por la ley.

Se trata de Real Madrid TV, TEN (grupo Secuoya), A3Series (Atresmedia) y BeMad (Mediaset). La idea es que tanto el canal de Atresmedia como el de Mediaset, se muevan a los muxes operados por estas empresas. De esta forma, el MPE2 (utilizado por Atresmedia) albergaría los canales Antena 3, LaSexta, Neox y Nova, así como A3Series. En el caso de Mediaset, que gestiona el MPE3, albergaría Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Divinity, y con los nuevos cambios también el canal BeMad.

Estos cambios provocarían que cada uno de los multiplex tuviera 5 canales en vez de los 4 que marca la ley, así que el Gobierno concedería un permiso especial. Además, este cambio implicaría una reducción en la calidad de estos canales, pero al ser gestionados íntegramente por la misma empresa, podría ajustar la calidad y el ancho de banda requerido por cada canal en cada momento para que la pérdida de calidad no sea tan evidente.

Los dos huecos dejados por A3Series y BeMad en el MPE5, se cubrirían con DKISS, que abandona el RGE2 para poder albergar nuevos canales en Ultra Alta Definición, y el nuevo canal en Alta Definición que el Gobierno quiere licitar en 2025.




.