AMC contraataca tras romper con Movistar Plus+ y estrena web para salvar abonado .



.
.
. .
.

Autor Tema: AMC Networks lamenta la salida de sus canales de Movistar Plus+: “Pierden miles  (Leído 3260 veces)

Desconectado gato90

  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 26615
  • -Tu has recibido: 78601
  • Mensajes: 15479
  • Karma: 65488
  • Sexo: Masculino
  • La paciencia es la fortaleza del debil
AMC contraataca tras romper con Movistar Plus+ y estrena web para salvar abonados



A comienzos de mes se hizo oficial la salida de los 14 canales de AMC de la plataforma Movistar Plus+, una decisión que tendrá un impacto directo tanto en los ingresos que la compañía obtenía de la operadora como en la relevancia de su inventario publicitario.

Hasta la fecha, la presencia de los canales de AMC en Movistar Plus+ suponía una fuente de ingresos estable para AMC a través de la correspondiente cuota de distribución pagada por la operadora. Con la no renovación o cancelación de dicho acuerdo, AMC deja de percibir esa remuneración fija. Esta pérdida es significativa, pues Movistar Plus+ concentra un alto porcentaje de audiencia de televisión de pago en España, traduciéndose en menores ingresos directos para el grupo de canales.

Cuando Movistar Plus+ creó la opción AMC Selekt de suscripción a parte con los canales AMC, SundanceTV, Somos, DARK, XTRM, Odisea, AMC CRIME, AMC BREAK y ¡BUENVIAJE!, ya perjudicó la audiencia y alcance de estos canales. Incluso los eliminó de la oferta del satélite, lo que redujo aún más su audiencia potencial. Sólo mantuvo en el paquete básico a Canal Hollywood, Canal Historia, Canal Cocina, Canal Decasa y Enfamilia, tanto en la oferta para los abonados de Fibra/ADSl/satélite como en su servicio OTT que tiene un coste de sólo 9,99€ al mes.

La presencia de un canal en una gran plataforma de televisión de pago influye directamente en su alcance y, por ende, en los ingresos publicitarios que puede generar. Al dejar de formar parte de la oferta de Movistar Plus+, los canales de AMC ven reducida su exposición a millones de usuarios, lo que deriva en un descenso de la audiencia y, por consiguiente, en la pérdida de atractivo de los espacios publicitarios para las marcas.

Ante este panorama, AMC se ve obligada a rediseñar su estrategia en el mercado español. Como parte de las medidas adoptadas, la compañía ha lanzado la web quenadanossepare.es, donde informa sobre la salida de sus canales de Movistar Plus+ y las alternativas disponibles para seguir disfrutándolos. Con esta iniciativa, AMC busca mantener el contacto con sus seguidores y ganar nuevos abonados a través de las distintas plataformas donde siguen presentes —o en su servicio de streaming propio, AMC+—, reforzando la visibilidad de su oferta de contenidos.

Perspectivas a futuro
La situación plantea un desafío doble: la pérdida de ingresos directos por la interrupción del acuerdo de distribución y la menor competitividad comercial de sus canales para la captación de nuevos anunciantes. No obstante, AMC mantiene presencia en otras operadoras y sigue negociando posibles fórmulas de colaboración, confiando en retener una parte importante de su base de seguidores y en buscar nuevos segmentos de audiencia.

Con todo, la salida de AMC de Movistar Plus+ deja en evidencia la fuerte dependencia que los grupos audiovisuales tienen de los acuerdos con grandes plataformas para garantizar tanto la viabilidad económica de sus contenidos como la rentabilidad de sus modelos publicitarios. Con su nueva web y el refuerzo de alianzas, AMC espera minimizar el impacto de este cambio y continuar ofreciendo una propuesta de valor atractiva para los espectadores y anunciantes.

aquí la pagina web lanzado por AMC quenadanossepare
 



.